El Gobierno cree que el volumen de activos ocultos de residentes españoles puede ser “muy importante”

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha asegurado que el volumen de activos ocultos de residentes españoles puede ser “muy importante”, aunque no existe una referencia “perfectamente afinada”.

Así lo ha señalado Ferre en una rueda de prensa en el Congreso para presentar los Presupuestos de 2012, donde ha dicho que existe alguna referencia de la anterior legislatura, como el caso de Suiza, que generó 200 millones de euros a través de solo una entidad financiera (HSBC).

Además, ha señalado que el Ejecutivo cuenta con las referencias de otros países que han puesto en marcha medidas de este tipo y ha garantizado que, a partir de estos datos, ha intentado hacer una estimación “lo más realista y menos arriesgada” posible.

Ferre ha insistido en que la amnistía fiscal que ha puesto en marcha el Gobierno es una medida “extraordinaria y especial” para este año, sin visos de ser repetida en ejercicios posteriores.

“No responde al capricho del Gobierno”, ha dicho Ferre, quien ha recordado que hay cierta tendencia internacional a adoptar este tipo de iniciativas, como ha ocurrido en Alemania, Bélgica o Italia, y que no es la primera vez que se pone en marcha en un país como España.

El Gobierno pretende recaudar unos 2.500 millones de euros mediante un gravamen especial del 10% sobre el capital no declarado, lo que implica que cifra en unos 25.000 millones de euros la cantidad de capital oculta.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 3 de abril de 2012 con 8 comentarios.

Noticias de idealista.com:

8 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Anónimo
3 de abril de 2012, a las 14:26

una duda que me acecha desde que sale esto de los capitales ocultos, amnistías etc etc…
yo en enero, agobiadísimo por todas las noticias etc… saqué de dos cuentas 2.500€ y lo metí en una cuenta que tengo en francia, abierta hace años por haber vivido allí etc…
en total metí 6.000€ que salieron de mis cuentas en españa, solo pq tenía miedo de que españa petara o lo que fuera (si, tantas noticias malas al día acaban influenciando la mente de los pobres ciudadanos). Ahora no paran de decir que hay capitales, activos etc fuera y que quieren que la gente CONFIESE…
Esto me incluye a mi???? y a ese dinero que hace 3 meses estaba en españa pero que me lo llevé a francia? Me parecría absurdo, es una cantidad relativamente irrisoria y que además viene directamente de mis ahorros en spain oséa que no tendría que causarme ningún problema…pero como no parán de hablar estos días de dinero en el extranjero ME MOSQUEA! Alguien me puede decir algo? Sino, antes de finales de año lo saco otra vez y traigo para acá. En realidad prefieron tener mis ahorros diversificados tal como está el panorama, pero luego veo al gobierno tan sediento de dinerillo y proclamando tantas amenazas (mientras Camps se pasea como un pincel por las calles de Valencia) que me da miedo que por intentar diversificar se me echen encima (y repito, es una miseria de dinero pero para mi NO).

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 2, Pasaba por aquí
3 de abril de 2012, a las 16:05

1. Anonimo

Tranquilo..:

No tiene nada que ver…, si usted tiene modo de demostrar que su capital es de fuente digna, y que el mismo fúe declarado, da lo mismo que lo tenga en España, Francia, o Tonbuctú. es dinero legal y la legalidad no se pierde porque el dinero viaje.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 3, Anónimo
3 de abril de 2012, a las 16:59

#2
Gracias! pensé que no me contestaría nadie.
Pues tiré los justificantes del banco ya, pero por internet me he sacado otra vez la información de la retirada del dinero de cada banco y me la guardo por ahí no vaya a ser que de aquí a un tiempo me pregunten algo…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 4, Anónimo
3 de abril de 2012, a las 20:57

Este gobierno, imagina que puede recuperar 2500 millones de euros de 25000 millones de euros que afloren de la totalidad de capital oculto, pregunto, cuanto imagina que es el monto total del capital oculto? 25000 millones son 4 billones ciento cincuenta y nueve mil seiscientos cincuenta millones de pesetas?, ya es que me pierdo……..con una buena inspeccion de hacienda y ese monto se podrian crear algunos puestos de trabajo no?…..gracias

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 5, DLT
4 de abril de 2012, a las 8:42

ALABADO SEA ESTE GOBIERNO.

Los defraudadores, ladrones, traficantes de drogas, proxenetas etc…sean bienvenidos a nuestra sociedad, acambio del 10 % de su cartera. Que es un misero 10 % a cambio de la paz espiritual que suponen poder entrar a las oficinas de la agencia tributaria y hacerles un corte de mangas, o poderse comprar un piso en la playa, ademas estan baratos, en metalico y sin tener que responder a incomodas preguntas, jejeje
Vamos señores que por el 10 % no se muere nadie, bueno si aquella mula que le explotaron unas bolas en el estomago, o el jonqui que se paso de la dosis, pero vamos que el vivo al bollo y el muerto pues…. eso muerto

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 6, Anónimo
4 de abril de 2012, a las 9:36

Si sabran en el PP cuanto dinero negro hay…., que le pregunten a su contable o tesorero el Sr, Barcenas, a Matas, a Camps, a Zaplana, y que extrapolen a todos los demas de la calaña de los demás partidos 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 7, Juan
4 de abril de 2012, a las 11:32

Sólo con que investiguen a Botin, Amancio y cuatro o cinco más , seguro que se acaba la crisis con todo el dinero que tienen en paraisos fiscales….

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 8, greg
4 de abril de 2012, a las 13:33

Ah, pero no sabeis que el Tribunal Superior anmisitio a Botin por la irrisoria cifra de 37.000 millones de euritos de fraude fiscal! solo con eso se acababa la crisis. Pero claro, quien mete mano a los ricos en este pais?.
Creo que con esto ya está todo visto. Bueno no, según creo han puesto al frente de la oficina contra el fraude en la tributaria, cargandose a los equipos anteriores, entre ellos y al completo al equipo que investigaba el caso Gurtel, a la señora que tuvo que dimitir por el caso Gescartera y que era hemanísima de un secretario de estado de Hacienda con Aznar.
Este pais es el que tenemos señores. A que suena a MAFIA?.
 
 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies