La semana en los mercados

por Droblo

La semana en los mercados 5En la España del siglo XVIII era costumbre entre la clase pudiente recibir a los invitados en la casa con tazas de chocolate, manjar que entonces era muy caro. También era costumbre tener loros en las casas más ricas y colocar en sus jaulas un pequeño recipiente con chocolate. Si la economía de los dueños del loro empeoraba, dejaban de dar chocolate al pájaro para ahorrar pero no dejaban de ofrecer a sus invitados las apetitosas –y costosas- tazas para cuidar las apariencias. De ahí viene la expresión “el chocolate del loro” que se utiliza para definir los gestos que solemos utilizar como excusa para justificarnos pero que en realidad no tienen importancia real.

La reducción del déficit en España del 8,5 del 2011 al 5,8% en 2012 implica un recorte de 29.500 millones de euros…con un PIB constante pero como en 2012 la economía caerá y habrá más paro y menos ingresos habrá que sumar un recorte adicional que difícilmente bajará de 10 mil millones (aunque nuestro ministro lo cifra en 8 mil –también prevé que la Seguridad Social no tendrá déficit). Esto quiere decir que hay que conseguir unos 40 mil millones de euros. Y menos mal que Rajoy “desafió” a la UE porque si no, aún sería mayor la cifra. Visto así, si en 2011, con algo de crecimiento y con todos los ajustes y subidas impositivas realizadas, tan sólo se consiguió reducir el déficit en 0.8 puntos el pretender conseguir en 2012 -en una situación económica interna y global peor- una reducción de 2.7 puntos, parece como si hasta ahora apenas hayamos quitado el chocolate al loro y ahora debamos cocinarlo y comérnoslo. Y además sabiendo que no es cosa de 1 año, es que en 2013 nos hemos comprometido a reducirlo al 3%, 30 mil millones más a no ser que el PIB crezca un 3% ese año…

La primera cuestión es saber si es un objetivo factible y la respuesta creo es positiva (Italia con todos sus problemas cerró 2011 en el 3.9%) para 2012 (y negativa para 2013 aunque ya habrá tiempo de discutir sobre esto dentro de un año) pero a costa de muchos sacrificios que vienen en el peor momento. La administración central tiene más recursos para reducir el déficit (por ejemplo, eliminar pagas extras de funcionarios –y no doy ideas ni mucho menos- son ya 10 mil millones de euros) y además un objetivo más amplio (4%) pero las autonomías (que sólo pueden tener un 1.5%)  probablemente deban reducir en educación y sanidad, las transferencias que les generan más gasto. Lo peor es que hay otras muchas partidas donde se puede recortar (por ejemplo las televisiones públicas) pero el ahorro no se notaría en 2012 por los costes del cierre y los despidos, es algo que se tendría que haber hecho hace años. Copago sanitario, privatización de empresas (¿Loterías de nuevo?) y gasolina más cara –por aumento de tasas- imagino serán las opciones que más se usen y si según avanza el año las cuentas siguen sin cuadrar, seguramente se eleve de nuevo el IVA. Vivimos una situación parecida hace poco más de una década para poder entrar en el € y lo conseguimos –y durante muchos años hemos estado contentos por ello- pero entonces crecíamos y teníamos grandes empresas públicas que se vendieron con facilidad. ¿Merece la pena tanto sacrificio? Difícil saberlo pero es el precio por estar en una zona económica común y el riesgo es quedarse aislados de ella. De momento, por culpa del déficit de 2011 y el esperado para 2012 ya tenemos más posibilidades de quiebra que Italia.

En los mercados, tras una semana pasada bastante plana, en la actual se ha desencadenado la corrección bursátil que esperaba desde hace 2 viernes y que según dije entonces se vería frenada o no dependiendo de lo que dijera el BCE este jueves. El acuerdo –que Europa dio por hecho hace 4 meses ya- entre Grecia y sus acreedores privados ha pesado más que la inactividad de BCE e hizo el mismo efecto “recuperador”. Pero aparte de las razones puntuales hay un problema de fondo en las bolsas: cada vez hay menos dinero real. Incluso en los EUA, a pesar de su poderosa tendencia alcista, el volumen es muy bajo y los avances de los índices se producen por el éxito de unos pocos valores con mucho peso (como IBM en el Dow Jones o Apple en el Nasdaq). Mientras, en los índices europeos se suman a los malos datos macro, los 3 billones de euros en el balance del BCE que no salen del circuito bancario interno, la subida de la prima de riesgo española (del Ibex mejor ni hablamos)… y se teme que una corrección profunda –que no sería inesperada- de las alzas norteamericanas provoquen un fuerte desplome. Da la impresión que la actitud de los bancos centrales es lo único realmente sólido que anima a los mercados y la ausencia –de momento- de una QE3 de la FED y de un LTRO3 del BCE lo deja todo en manos de los datos. El del empleo mensual de hoy en los EUA puede ser la excusa perfecta para valorar la fortaleza de las bolsas, que en general –y a pesar de las correcciones y de algunos índices díscolos como el español- están dando en 2012 una rentabilidad positiva que no cuadra con las noticias de la economía real.

Por último, voy a responder a una pregunta que últimamente me hacen mucho: “¿De dónde sale el dinero que BCE le ha dado a los bancos en la LTRO, es dinero que crean de la nada o qué?”. La respuesta es que en realidad algo canjeable por dinero también es dinero y financieramente es lo mismo tener 1 millón de euros que un bono alemán que valga un millón de euros, lo único que aporta BCE es la liquidez. ¿Cuál es entonces el truco? Que BCE acepta como colaterales –avales- a los bancos unos activos que valen mucho menos del precio al que están valorados. Es decir, que si en lugar de colocárselos a BCE, las entidades financieras hubieran vendido todos esos “papeles” en mercado hubieran obtenido muchísima menos contrapartida: Volviendo al ejemplo de antes, para BCE es lo mismo 1 millón de euros que unas cédulas hipotecarias emitidas por una caja de ahorros con un ráting BBB por el mismo valor o incluso créditos a Administraciones Públicas que cumplan con algunos requisitos cuando el valor real de eso es muy inferior. Eso sí, hay que tener en cuenta que no deja de ser un crédito y que dentro de 3 años (y es algo que parece que nadie tiene en cuenta) el billón de euros se tendrá que devolver.

Algunos links.

Tasas de desempleo en Europa

La semana en los mercados 6

154 comentarios

izo 9 marzo 2012 - 8:41 AM

Por tercera vez en menos de diez meses, andaluces y asturianos están llamados a las urnas para elegir, el domingo 25 de marzo, sus respectivos parlamentos autonómicos. A priori, los comicios se presentan reñidos y su resultado -según los sondeos-, difícil de predecir. Las campañas que arrancan la medianoche del jueves al viernes tendrán como centro de atención los recortes presupuestarios, tanto los realizados como los que se adivinan próximos e inevitables.

No son pocos, quizás malpensados, creen que la fecha elegida por el presidente Rajoy para presentar los presupuestos de 2012 -30 de marzo- tiene mucho que ver con ambas citas: sostienen a que estaría esperando a que pasaran las elecciones, sobre todo las andaluzas, para anunciar nuevos recortes. Además, podría negociar ajustes en los traspasos a las comunidades con un respaldo aún mayor entre los dirigentes autonómico si el Partido Popular (PP) gana en una o ambas comunidades; esa expectativa, difícil, pero no imposible, situaría a los conservadores gobernando catorce de las quince autonomias de régimen común y sólo a Euskadi como reducto socialista… con una expectativa de elecciones vascas a poco más de un año.

Aunque las diferencias sociológicas, territoriales y de dimensión son muchas, el escenario de Asturias y Andalucía no es tan diferente. Se trata de dos economías con mucha dependencia del gasto público, que no terminan de encontrar un sector al que engancharse para iniciar la recuperación y con fuertes subidas del paro. Aunque su tasa de desempleo es muy dispar -31 por 100 en Andalucía y 19 por 100 en Asturias-, en ambos casos sigue aumentando a un ritmo superior al 10 por 100 anual. Por todo ello, no es de extrañar que los ajustes dejen a ambas comunidades con previsiones de crecimeinto peores que la media nacional.

El plano político no puede ser más diferente. Andalucía viene siendo un tradicional bastión socialista: único, tras perder las elecciones autonómicas extremeñas el año pasado, gobernado por el PSOE desde 1981. Y, a juzgar por las encuestas, es la primera vez que el PP amenaza con alzancar una mayoría absoluta en la comunidad.

En Asturias, las elecciones son la repetición de las del año pasado, que dejaron gobernando en minoría a Foro Asturias (FAC), el partido que el ex ministro, Francisco Álvarez Cascos creó tras abandonar el PP. La falta de respaldo a su proyecto de presupuestos forzó al presidente asturiano a disolver anticipadamente la legislatura. Algo que, sgún el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), podría desembocar en una práctica repetición de los resultados, con ligero descenso del voto al Foro.

Sea quien sea ganador en cada comunidad, hay una cuestión común a ambas a la que quizá merezca prestar atención. Es evidente que, desde que se elaboraron las cuentas de 2012 de ambas autonomías, la situación ha cambiado notablemente. El escenario macroeconómico previsto es mucho más negativo y, además, el déficit registrado en 2011, superior al 3 por 100 del PIB en los dos casos, obliga a hacer más recortes de los inicialmente anunciados. Como ya se demostró el año pasado, los periodos preelectorales son menos propicios para el ajuste y, cuando los nuevos gobiernos de Asturias y Andalucía se quieran poner a trabajar, quizá haya pasado casi medio año y cueste bastante más reaccionar.

responder
apa 9 marzo 2012 - 8:41 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/1HsXXK

responder
VivalaTierra 9 marzo 2012 - 8:42 AM

La ONG Save the Children ha divulgado este jueves un estudio que revela que un año después del terremoto y del posterior tsunami en Japón, los niños tienen miedo a jugar en la calle y sufren los efectos psicológicos de cambiarse de casa o de escuela.
“Para los niños y niñas afectados por la crisis nuclear de Fukushima, el impacto del desastre ha sido triple: el terremoto, el tsunami y la crisis nuclear. Un año después la mayoría de los niños y niñas entrevistados han afirmado tener miedo a jugar en la calle y a los peligros invisibles de la radiación”, ha informado la organización a través de un comunicado.
Los niños entrevistados no conocen qué es la radiación ni cuáles son sus efectos. Los más pequeños saben que es mala para su salud y que es algo que no se puede ver, oler ni tocar.
Según la ONG, más de 300.000 personas permanecen en hogares temporales y muchos padres y madres aún no han logrado encontrar un trabajo fijo tras el tsunami.
Además unas 7.000 escuelas quedaron destruidas, lo que provocó un impacto directo en la educación de los niños. Hoy todos han vuelto a clase, pero unos 25.000 han cambiado de escuela al haber tenido que abandonar sus hogares, devastados por el desastre.
“Una de las peores consecuencias de una crisis como ésta para un niño es la pérdida total del control de sus vidas. Para cualquier niño o niña, tener que cambiar de casa, ir a una escuela nueva y hacer amigos nuevos es difícil”, ha destacado el estudio.
A este complicado proceso se suma el haber perdido amigos o familiares. “Cuando se enfrentan a estas situaciones, los niños y niñas necesitan un lugar dónde sentirse seguros, divertirse y jugar”, ha explicado Bárbara Mineo, coordinadora de emergencias de Save the Children.
“El desastre ha creado una situación sin precedentes para los niños y niñas que han perdido sus hogares o se han visto separados de sus amigos y además luchan por superar la ansiedad que les ha provocado la crisis nuclear” ha añadido Mineo.
El estudio también detalla que unos 1.567 niños y niñas han perdido a uno de sus padres o a ambos.

responder
b 9 marzo 2012 - 8:42 AM

¿No era tan bueno?
Emiratos Árabes reclama una compensación por fisuras del A380

responder
Droblo 9 marzo 2012 - 8:43 AM

Viñeta -recordando otros tiempos no tan distintos- de fin de semana http://dlvr.it/1HwMZp

responder
uuu 9 marzo 2012 - 8:44 AM

La desconfianza económica y el elevado nivel de desempleo imponen la prudencia del consumidor en Europa. Según el barómetro de consumo privado Visa Europe, el gasto de los ciudadanos de la Unión Europea (UE) no creció en el cuarto trimestre, por primera vez en los dos años desde que se recopila el informe, basado en los pagos realizados con las tarjetas. En concreto, la variación interanual del consumo registró un descenso del 0,1 por 100 en dicho periodo, frente al 0,4 por 100 de incremento del mes anterior.

No obstante, este comportamiento varió mucho entre los consumidores de unos países y otros. Unos 13 estados miembros contabilizaron un descenso interanual, frente a 14 que registraron un incremento. Entre las grandes economías, el consumidor español y el alemán gastaron un 1,6 y un 1,8 por 100 más, un comportamiento que contrasta con los descensos del 2,8 por 100 en Italia y del 0,4 por 100 en Reino Unido. Los datos de Grecia, Irlanda y Portugal, que cayeron de forma brusca en trimestres anteriores, no mostraron visos de mejoría.

responder
kekosas 9 marzo 2012 - 8:45 AM

Bruselas no se fía del déficit español y envía un delegación de tecnócratas a Madrid para verificar los datos http://bit.ly/wXmMx3

responder
Anónimo 9 marzo 2012 - 8:45 AM

El Ipad le cuesta 4 mil milones de $ de deficit a Estados Unidos http://dlvr.it/1HnX8l

responder
fyahball 9 marzo 2012 - 8:46 AM

Vaya, vaya, no se fían de CORRUPTISTÁN… que raaaaaaaro!
La facción p€p€rra de la castuza pensaban que era suficiente hablar de herencias, inspirarse en un capítulo de los simpsons sobre ténicas de manipulación y propaganda, enviar corriendo a la Zorraya a la peluquería y vendernos la moto de “españa, los suciatas nos la han dejao mu mal; nosotros no queremos”,”es urgentísimo salvar al país, semos mu serios y formales pero ya si acaso después de las elecciones andaluzas nos ponemos”,…
http://www.expansion.com/2012/03/09/economia/1331273678.html?a=865ecff6a7e39c3f3563366feca3ee7b&t=1331277348

responder
10 9 marzo 2012 - 8:48 AM

Grecia ha conseguido dar uno de pasos claves para activar su segundo plan de rescate al lograr la aceptación mayoritaria de sus acreedores privados para aceptar el canje de deuda soberana. En total, el 95,7 por 100 de los implicados ha dado luz verde a la operación, según la Autoridad de Gestión de la Deuda Pública (PDMA).

Los tenedores privados de 152.000 millones de euros en deuda griega (el 85,8 por 100), de los 177.000 millones de euros posibles han aceptado la quita de forma voluntaria. A ellos se suman los poseedores del resto de deuda inscritos en leyes diferentes a la griega, que han enviado el “consentimiento” para proceder a la reestructuración de sus títulos.

Según los cálculos de la PDMA, la suma de estos dos tipos de bonos llegaría a los 197.000 millones de euros, es decir, el 95,7 por 100 de los 206.000 millones de euros en deuda a reestructurar. Cuando se alcanzó el pacto para el segundo rescate, el Ministerio de Finanzas griego calculó que el porcentaje de aceptación rondaría el 95 por 100.

Para que el segundo paquete de ayuda se desactivase el país heleno necesitaba la participación de al menos dos tercios de sus acreedores para realizar el canje de los bonos actuales por otros depreciados, en la mayor reestructuración de deuda soberana de su historia. Con el 75 por 100, Atenas podra de activar las cláusulas de acción colectiva, un mecanismo elaborado par forzar el canje a los inversores que no lo aceptaran.

responder
pronuclear 9 marzo 2012 - 8:50 AM

 3, VivalaTierra
pura demagogia. Lee a los expertos:

Comúnmente, se hace referencia a los dramáticos acontecimientos que se desarrollaron en la central nuclear Daiichi de Fukushima después del maremoto del año pasado como “el desastre de Fukushima”. Basta con esa descripción para empezar a entender los importantes malentendidos que rodean a la energía nuclear.
Fue el maremoto, causado por el mayor terremoto que haya padecido jamás el Japón, que causó la muerte de más de 16.000 personas, destruyó o dañó unos 125.000 edificios y dejó el país ante la crisis más grave, según la calificó su Primer Ministro, desde la segunda guerra mundial. Sin embargo, a Fukushima es a la que se suele aplicar la etiqueta de “desastre”.
En realidad, aunque lo que ocurrió fue espantoso, se podrían interpretar los acontecimientos habidos en las horas y los días posteriores al choque de una ola gigantesca contra el muro marino de protección de la central nuclear como un notable testimonio de las sólidas credenciales de una central nuclear. Desde luego, las repercusiones medioambientales en quienes viven cerca de Fukushima pueden tardar muchos años en remediarse, pero la reacción en muchas partes –en particular, en Alemania, Suiza y otros países que inmediatamente condenaron y abandonaron la energía nuclear– demostraron la persistente falta de conocimientos sobre dos cuestiones fundamentales.
La primera es la seguridad; la segunda, la radiación. Para evaluar la energía nuclear por lo que es en realidad y no desecharla con argumentos poco más que ignorantes e intransigentes, tenemos que fomentar un diálogo mucho menos excluyente y mucho más informado.
¿Prohibirían los viajes aéreos las numerosas personas que sí que lo harían en el caso de la energía nuclear? Al fin y al cabo, los paralelismos entre las dos industrias son fundamentales para la cuestión de la seguridad.
Con frecuencia se nos dice que, estadísticamente, los viajes aéreos tienen una mejor ejecutoria en materia de seguridad que ninguna otra forma de transporte. Podría resultar útil resumir las numerosas razones relacionadas entre sí que lo explican comparando un aeroplano con una bicicleta.
Todos sabemos que un avión es un aparato muy complejo y que una bicicleta no lo es. También reconocemos que las consecuencias de un accidente aéreo pueden ser mucho más catastróficas que las de un ciclista al salirse de la calzada para tomar una curva camino de casa y de vuelta de unas compras. Así, pues, el diseño y la fabricación de un avión es muchas veces más complicado y minucioso que el diseño y el montaje de una bicicleta.
Lo mismo se puede decir de los 450 reactores nucleares, aproximadamente, que existen en todo el mundo. La realidad es que la ejecutoria de esa industria en materia de seguridad no tiene comparación con ninguna de sus rivales, que no la superan. Como los aviones, los reactores nucleares están concebidos y construidos con unas normas alucinantes.
Pese a la tensión y el miedo que rodearon la lucha contra una fusión nuclear en Fukushima, no debemos olvidar que las instalaciones –y con ellas la idea misma de una industria de energía nuclear– estuvieron sometidas a una prueba extraordinaria, en el sentido más estricto de la palabra. De no ser por unos fallos de diseño que en la actualidad no se repetirían, Fukushima habría podido perfectamente sobrevivir intacta… y la historia habría sido muy diferente.
De hecho, la energía nuclear es una propuesta más segura ahora que nunca, pero, para muchas personas, el mero espectáculo de un acontecimiento como el de Fukushima –independientemente del resultado– es suficiente para sacar la conclusión opuesta. Si un 747 se estrellara contra unas instalaciones nucleares, no es probable que se pidiera que se declarasen todos los aviones fuera de la ley, pero el clamor en pro de que se cerraran inmediatamente todos los reactores del planeta sería probablemente ensordecedor.
Recuérdese, además, que la central de Fukushima fue construida en el decenio de 1970 y que la tecnología en la que se basó databa de un decenio anterior. Sus sucesoras son radicalmente diferentes por su funcionamiento, como también el marco reglamentador, que establece criterios asombrosamente nuevos para el cuidado y la calidad requeridos en todas las fases del proceso.
Los argumentos contra la energía nuclear están profundamente arraigados en las preocupaciones por la seguridad en general y la radiación en particular. Como el accidente de Fukushima ha reforzado demasiadas opiniones y ha modificado demasiado pocas, reviste importancia decisiva que intentemos dar claridad a esas cuestiones, en particular en los países, incluido el Reino Unido, en los que la idea de una política energética sostenible sigue sin determinar.
Si bien conocemos los corolarios de altos niveles de exposición a la radiación, lo que sucede en el otro extremo de la escala es menos claro. El mundo está lleno de radioactividad –las paredes, el cemento e incluso los plátanos contienen rastros de ella– y nuestros cuerpos se han adaptado a ella. En países como el Brasil y la India, las personas viven en ambientes que presentan entre 20 y 200 veces la radiación existente comúnmente en el Reino Unido, al parecer sin efectos genéticos negativos. Algunos expertos sostienen incluso que podemos necesitar cierto grado de radioactividad para estimular nuestros sistemas inmunes.
Naturalmente, siguen existiendo preocupaciones en torno a las decisivas cuestiones de la eliminación y proliferación de residuos. Una vez más, es necesario un debate con conclusiones acordadas por consenso.
Pero para ello es necesaria una hoja de ruta que nos indique la situación actual y lo que debemos hacer. Debemos crear la necesaria cultura dialogante en la industria y en el mundo académico y debemos alentar a la población a pensar y reflexionar más. Por encima de todo, debemos aumentar la comprensión por parte del público del sector energético en conjunto.
Actualmente, hay demasiados “yo sé” y “esto es lo que firmemente creo”, procedentes con frecuencia de personas influyentes, en casos en los que no todo es blanco o negro. El de Fukushima es uno de ellos.
Aún no es demasiado tarde –no del todo– para empezar a formular el debate más amplio de la energía nuclear en un lenguaje que informe en lugar de alarmar y con términos que contribuyan a la expresión de juicios equilibrados y no a consolidar prejuicios sostenidos durante demasiado tiempo.
 
Martin Freer es profesor de Física Nuclear en la Universidad de Birmingham y director del Centro de Educación e Investigaciones Nucleares de Birmingham. Además, es miembro de la comisión normativa en materia de energía nuclear de la Universidad de Birmingham
  

responder
Droblo 9 marzo 2012 - 8:50 AM

Tasa de desempleo -por países- de menores de 25 años en Europa http://dlvr.it/1Hl3B2

responder
Anónimo 9 marzo 2012 - 8:53 AM

# 9

Pero no se fían porque creen que es más del 8,5 o porque creen que es menos.

responder
pronuclear 9 marzo 2012 - 8:54 AM

“Un tribunal suizo ha decidido este jueves no prorrogar la vida de la central de Mühleberg, en el cantón de Berna, al noroeste del país, “por motivos de seguridad”, pese a que el gobierno helvético planeaba renovar la licencia de la planta durante diez años más. La instalación lleva ya 40 años en funcionamiento y su permiso expira en diciembre de 2012.”

-más presión contra las nucleares, difícil. 

responder
falandraixa 9 marzo 2012 - 8:54 AM

La futura ley del aborto, más dura http://dlvr.it/1Ht72q

responder
falandraixa 9 marzo 2012 - 8:55 AM

¿?

ETA pide abrir un “diálogo directo” con el Gobierno francés http://dlvr.it/1HskfT
 

responder
10 9 marzo 2012 - 8:55 AM

El Banco Central Europeo (BCE) alcanzó un beneficio de 728 millones de euros en 2011, un 325 por 100 más que durante el año anterior. El superávit ascendió a 1.894 millones de euros, un 42 por 100 superior a los 1.334 millones contabilizados en 2010.

responder
falandraixa 9 marzo 2012 - 8:56 AM

España apostará activamente por los transgénicos http://dlvr.it/1HsKqj

responder
hartoliberales 9 marzo 2012 - 8:56 AM

Como siempre los ultraliberales igual de “espabilaos”, ¿a vosotros no os dijeron cuando erais pequeños aquello de “pan para hoy y hambre para mañana”?, vuestras recetas son siempre las mismas, requisa del sueldo de los trabajadores publicos, privatización de empresas publicas boyantes, tal vez si en su momento el criminal de guerra y chorizo de aznar no hubiera regalado las empresas publicas de este pais a sus amigotes de pupitre ahora tendriamos menos problemas para salir de la crisis ya que nuestro sector publico podría generar empleo.
¿Pensais que por que reduzcais los ingresos y con ello el poder adquisitivo de los trabajadores publicos vais a conseguir algo? si, tal vez os cuadren las cuentas el mes que viene pero la reducción del consumo y la actividad económica nos hundirá en una recesión de la que tardaremos varias generaciones en salir, ¿porque no dejais de engañar a los ciudadanos con cifras de deficit publico?, el deficit publico de España es de los más bajos de Europa, bastante inferior a los de Alemania o Francia, por ejemplo, el problema es el deficit privado, el sobreendeudamiento de gran parte de la población por la aplicación de vuestras politicas ultraliberales.
El aumento que se ha producido en los ultimos tiempos del deficit publico ha sido motivado precisamente por el descenso de la actividad economica, descenso que vuestras ingeniosas ocurrencias estan acelerando.
Si de verdad quereis reflotar la economia de este pais, es tan sencillo como acabar de un plumazo con el diezmo que se entrega a la jerarquia eclesiastica y luchar con verdadero interes contra el fraude fiscal institucionalizado en este pais, sumando ambos conceptos superariamos de largo los 40 mil millones de euros que necesitariamos para equilibrar las cuentas.

responder
Droblo 9 marzo 2012 - 8:56 AM

Un repaso al gráfico de las principales materias primas http://dlvr.it/1HqB65

responder
Anónimo 9 marzo 2012 - 8:56 AM

Pa Droblo

Droblo hermoso, anda y que te quiten la paga extra a ti, tus derechos de paro si los tienes, te requisen tus ahorros y un impuesto exclusivo también por respirar y para todas las operaciones con los bancos que hagas. Pero entiendeme que no es por dar ideas ni mucho menos y además le deseo lo mejor, es solo hablar por hablar.

responder
pronuclear 9 marzo 2012 - 9:00 AM

Otra tontería de los “vivalatierra”:

Coca-Cola Co. y PepsiCo Inc. están cambiando la forma en que fabrican el colorante de caramelo utilizado en sus bebidas gaseosas como resultado de una ley de California que exige que las bebidas que contengan cierto nivel de cancerígenos porten una etiqueta de advertencia.
Las compañías afirmaron que los cambios serán llevados a todo Estados Unidos para revitalizar sus procesos de manufactura. Ya se realizaron los cambios para las sodas vendidas en California.
 
Coca-Cola y PepsiCo representan casi 90% del mercado de bebidas gaseosas, según Beverage Digest, una publicación especializada que sigue esta industria. Un representante de la firma Dr Pepper Snapple Group Inc. dijo que todos sus colorantes de caramelo cumplen ahora con el estándar de California.
 
La American Beverage Association (Asociación Estadounidense de Bebidas), que representa a la mayor parte de la industria, dijo que sus compañías asociadas continuarán utilizando colorante de caramelo en ciertos productos, pero que ya se realizaron ajustes para cumplir la nueva pauta de California.
 
“Los consumidores no notarán diferencia en nuestros productos y no tienen razón alguna para tener ninguna preocupación de salud”, dijo la asociación en un comunicado.
 
Una representante de Coca-Cola, Diana Garza-Ciarlante, afirmó que la compañía dio instrucciones a sus proveedores de caramelo para modificar sus procesos de fabricación a fin de reducir los niveles de la sustancia química metilimidazol, la cual se puede formar durante el proceso de cocción. Como resultado, puede hallarse como residuo en muchos alimentos.
 
“Aunque creemos que no existe riesgo de salud pública que justifique ningún cambio de este tipo, ciertamente pedimos a nuestros proveedores de caramelo dar este paso para que nuestros productos no sean sujetos del requisito de portar una advertencia científicamente infundada”, dijo Garza-Ciarlante en un correo electrónico.
 
Un grupo intercesor por los consumidores, el Center for Science in the Public Interest (Centro para la Ciencia en el Interés Público), presentó en febrero una petición a la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) que busca prohibir el uso de colorante de caramelo de sulfato de amoniaco.
 
Un vocero de la FDA indicó que la petición está siendo revisada, pero afirmó que un consumidor tendría que beber más de 1.000 latas de soda al día para alcanzar la dosis administrada que ha mostrado relación con cáncer en roedores.
 
La Asociación Estadounidense de Bebidas dijo que California agregó el colorante a su lista de cancerígenos pese a que no aportó estudios que muestren que ocasiona cáncer en humanos. Afirmó que la incorporación se basó en un solo estudio en ratones y ratas de laboratorio.  

responder
Droblo 9 marzo 2012 - 9:04 AM

23, Anónimo más claro no lo he podido decir, es un ejemplo que demuestra que el estado lo tiene más fácil que las comunidades autónomas para alcanzar el objetivo de déficit porque de él dependen muchas más partidas y su objetivo es superior. Y he dejado claro que no es una propuesta ni mucho menos, pero tómatelo por la tremenda si quieres…

UEA: 24 compañías valen más de 100 mil millones de $ en bolsa http://dlvr.it/1HqB5w

responder
fyahball 9 marzo 2012 - 9:07 AM

# 13, pronuclear

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/08/internacional/1331233757.html

Todo esto es mentira, hágamos caso a los ejpertos “independientes” que cobran de la mafia nuclear y sin intereses personales en el asunto. Dais asco.

responder
3eran3 9 marzo 2012 - 9:08 AM

El presidente del BBVA, Francisco González, ha logrado con la adjudicación de Unnim, el grupo de cajas comarcales de Cataluña, que los grandes bancos españoles se involucren en la ansiada reestructuración planeada por el Gobierno de Mariano Rajoy. Hasta el momento, los grandes grupos financieros del país se habían mantenido al margen de este proceso, ya que sus propuestas en otras subastas (como la de la CAM, adjudicada al final a Banco Sabadell) habían sido disuasorias por su parquedad, aunque el término no sea el correcto con sus intereses. FG, el ex broker metido a banquero por el Gobierno de José María Aznar al frente de Argentaria para acabar haciéndose con el control del BBV, logra con la compra de Unnim Banc al precio de un euro duplicar su cuota de mercado en Cataluña, un territorio que parece muy codiciado por más de una entidad. Además, González mete más presión a Ibercaja y Banco Popular ante las próximas adjudicaciones, como el Banco de Valencia, Catalunya Caixa o Novagalicia.

responder
Anónimo 9 marzo 2012 - 9:09 AM

# 25

No si yo no me lo tomo a la tremenda, ya le digo que es hablar por hablar y que le deseo lo mejor. Lo mio tampoco es una propuesta

responder
10 9 marzo 2012 - 9:12 AM

Sorprendentemente la evolución bursátil de los valores españoles del sector de la construcción ha ignorado, prácticamente, el anuncio gubernamental de que la inversión pública se recortará en un 40% en 2012 a fin de cumplir el objetivo previsto de reducción de déficit. Los únicos valores que no repuntaban tenían motivaciones concretas para ello y, además, sus caídas no eran relevantes. Y ello a pesar de que se estima que la medida genere una caída del orden del 17% en los ingresos medios del sector en 2012. Según argumenta un administrador patrimonial, las seis principales empresas del sector (Acciona, ACS, FCC, Ferrovial, OHL y Sacyr) se han esforzado en los últimos tiempos en diversificar sus negocios e impulsar su internacionalización, lo que tal vez explique el escaso impacto de la noticia.

responder
Tril 9 marzo 2012 - 9:14 AM

Argentina pide a YPF que destine los dividendos a una reserva de inversiones
 
El Gobierno argentino ha solicitado a YPF que se proponga a la Asamblea de accionistas de la filial de Repsol que con los dividendos de 2010 y 2011 se constituya una reserva adicional para inversiones, exploración y explotación de hidrocarburos.

responder
3eran3 9 marzo 2012 - 9:15 AM

Con cierta dosis de irónico paternalismo, la revista Time compara la pugna por albergar el EuroVegas como si fuera otro partido a cara o cruz entre el Barça y el Real Madrid. Eso es lo que parece: otra final en la que hay que darlo todo para ganar. ¿Todo? ¿Qué es todo? En fútbol se traduce por sudar la camiseta, pero en esto de hacer surgir de la nada una ciudad del juego o algo así es más complicado. Por eso Lisa Abend, corresponsal del semanario norteamericano en España, pregunta zumbonamente con toda intención: ‘¿Hasta dónde están dispuestas a llegar las dos ciudades candidatas para llevarse el premio del EuroVegas?’. Pero es que, efectivamente, una inversión estimada en 15.500 millones de euros con la presunta creación de 261.000 puestos de trabajo directos e indirectos bien que se puede asimilar a la conquista de una Champios League. O casi.

responder
Droblo 9 marzo 2012 - 9:15 AM

WSJ insinúa que la FED podría copiar el esquema de BCE para el próximo QE http://dlvr.it/1HqRhJ

responder
Alicia Gonzale 9 marzo 2012 - 9:16 AM

Hoy en el pais de las maravillas:
–> el sol ha salido gracias a la nueva reforma laboral
–> hemos regalado a los griegos mas de 10 000€ por cabeza
–> quiero que el BCE me preste medio millón de euros avalados por mi piso con la tasación del 2007, como hace con los bancos. Ya se lo devolveré yo… 
–> No hace falta recortar en televisiones publicas, cargos a dedo, empresas publicas, coches oficiales etc. porque representan solo una pequeñita parte del PIB.
–> No he ido bien al baño por culpa de ZP o porque el Activia estaba caducado
–> La empresa abre un nuevo establecimiento: los empleados todos o son becarios o de los colectivos subvencionados.  No tienen ni p.uta idea del trabajo. Un montón de CVs de gente cualificada se han ido a la papelera.
–> Hemos prometido no subir el IVA y bajar el deficit. Nadie dice como lo haremos, las cuentas no salen
–> voy a poner la tele, allí me lo explicaran todo y si no, llamo al primo de Rjoy

responder
currele 9 marzo 2012 - 9:18 AM

Os leo de vez en cuando y suelo escribir poco, más que nada porque tengo poco que aportar. Ayer me topé con un ex-empresario familiar lejano y de los que se las daba de ser un (ya no lince) tigre en los negocios. Con una idea que lei en este foro hace un tiempo, se me ha ocurrido contaros un tipo de empresario que existía en el ecosistema español …

Partimos de la base que una empresa se crea para ganar dinero, pero de hay a pensar que el estado natural de los trabajadores es el de se esclavo… pues moralmente y económicamente debería haber un trecho.

No hay muchos empresarios que consideren a sus trabajadores una herramienta imprescindible para lograr ganar dinero y como tal debe ser tratada adecuadamente. Muchos (demasiados diría yo) llegaban a pensar que sus trabajadores les deben la vida y actuar en consonancia solo por el hecho de tenerlos contratados.

Todo esto se exacerba en un tipo especialmente ¿pernicioso? de empresario que podríamos llamar empresario como hobby. Suelen ser funcionarios con mucho tiempo libre y con “contactos”.

Imaginaros la escena, una administración que necesita comprar material de oficina, pues que menos que crear una papelería a nombre de la mujer para pagarse las vacaciones en el Caribe o el Audi A6 o el chalet en la playa o … Esto lo puedes llevar al nivel de instalaciones varias, venta de hardware, empresas de ingeniería, consultoría (ISO’s, prevención riegos laborales, etc etc etc).

En general, este tipo de persona, ve un hueco en el ecosistema (tiene tiempo para ello) y piensa que puede desalojar a los que actualmente lo ocupan. “¿Por qué no le digo a mi cuñado que haga este trabajo? al fin y al cabo está tirado y [soy yo/conozco a] quien debe dar el visto bueno”.

Se da cuenta que es un negocio seguro y con poco riesgo; decide montar una empresa con personal subsubmileurista y procede a expandir su negocio. Si tiene contactos políticos la empresa puede subir como la espuma de una caña mal echada.

Cuando llegan los beneficios, se vuelcan en su hobby, el campo-ciudad-etc es suyo. Viven por y para su hobby, de su trabajo en la administración no se acuerdan (eso si, tienen cuidado de no dejarlo, por si acaso). Además no dudan de emplear los recursos de la administración (además del tiempo) para aplicarlo a su hobby.

Pero llegan las vacas flacas y la administración recorta hasta en el papel del culo, este empresario acostumbrado a codearse con la flor y nata, en su vida ha oído hablar de competencia, ampliar mercados y ya no digamos … ajustar costes en sus ganancias. Además el hobby se alimenta de un monocultivo que ya no crece y está siendo extinguido.

¿Adivináis que ha pasado con estos especímenes de Pymes en este país?
–> Salvo enchufe de los muy buenos, cerradas/cerrando.
¿Adivináis lo qué les pasa a los trabajadores?
–> A la calle con las vergüenzas al aire.
¿Adivináis quién paga los rotos de estas situaciones?
–> FOGASA, que a poco listos que sean, estos empresarios han compartimentado los daños.
¿Adivináis los untes que estas empresas realizan para logar trabajo?
–> Desde responsables (políticos o no) de la administración con portátiles/iPlas/iFones/… en cada habitación de la casa, hasta cambios de coche.
¿Adivináis el daño que causa al tejido productivo y a las arcas del reino?
–> Pensar en lo que pasa en las empresas que pretenden coexistir en el ecosistema español, por otro lado lo que no te mata … te hace más fuerte y estas heredarán el reino de España.
¿Adiniváis cuantos dejan su puesto en la admin. para llevar la empresa?
–> Solo conozco un caso y a veces pienso que es una leyenda popular.

Cualquier gobierno autonómico con más de 4 años en el cargo tiene/tenía Pymes de estas como setas/hongos (de titularidad privada).

Otro día si me animo, intentaré contar la fauna de las empresas públicas y semipúblicas. Solo espero haber plasmado una de las diapositivas de este país y de porque estamos como estamos.

responder
Anónimo 9 marzo 2012 - 9:18 AM

 
Entrevistado:
 
 Dr. Juan José Rufilanchas Sánchez (JJ:)
 
 Cirujano cardiovascular del Hospital Ruber Internacional de Madrid.
 
 Entrevistador:
 
 Julio César Iglesias (JC:), periodista.
 
 
 
 JC : Ahora mismo tenemos la moda del consumo extraordinario de agua,2 ó 3 litros de agua al día. ¿Es objetivamente bueno el consumo de agua y en qué proporción?
 
 
 
 JJ: El 60% – 70% de nuestro peso es agua. Hay una moda que consiste en estar tomando continuamente agua, y eso que para una persona normal no tiene mucha trascendencia, para los enfermos cardiópatas, sobre todo, es una barbaridad, porque al final lo que hacen es acabar con
 
insuficiencia cardíaca o con líquido en los pies o en la tripa, lo que llamamos edemas, y no tiene sentido que esos pacientes estén tomando diuréticos para extraer agua y sal, que es lo que no saben manejar bien y, sin embargo, estén tomando 2 ó 3 litros de agua diarios, como les hacen creer los medios: periódicos, televisión, etc…
 
 
 
JC : ¿En qué medida debemos consumir el agua?
 
 
 
JJ : Si uno tiene los riñones bien, el corazón bien y el hipotálamo -que es donde está el centro de la sed- también bien, pues debe de beber agua cuando tiene sed; ni una gota más ni una gota menos . ¿Qué es lo que ha pasado? Pues, primero, que hay una campaña de marketing muy importante para que todos bebamos agua, y seguramente llenemos los bolsillos de empresarios que no conocemos; y, segundo, el fenómeno del estar bien.
 
 Las esteticistas son nuestras grandes enemigas, son las que han convencido a mujeres, y a hombres también, de que bebiendo mucho agua se quitan las arrugas, y no es verdad, ya que no se quita ni una sola arruga bebiendo agua.
 
 Yo invito a nuestros lectores a que hagan una prueba: Que se pesen ahora mismo y, a continuación, se beban 2 litros de agua, se vuelvan a pesar y pesarán 2 Kg. más, ya que cada litro de agua pesa un kilo.
 
Esa agua va a los riñones, los cuales la van a filtrar enviándola a la vejiga. Cuando empiecen a orinar, en 1 ó 2 horas orinarán dicha agua.
 
Se vuelven a pesar y pesarán lo mismo que al principio. ¿Qué han hecho? Han intercambiado el agua de su cuerpo.
 
 Al cabo de esas 2 horas, el número de moléculas de agua que hay en su cuerpo es exactamente el mismo que había 2 horas antes.
 
Lo peligroso no es la deshidratación sino la intoxicación por agua.
 
Los atletas que en los maratones se mueren o se colapsan, sabemos desde el año 2002, que es por intoxicación por agua.
 
En la maratón de Boston, el año 2002, a 488 corredores se les sacó sangre antes y después de correr la maratón, y se vio que la mayor parte de los corredores tenían el sodio bajo, es decir, habían bebido
 
demasiada agua; y que los que colapsaban y los que llegaban a la meta y perdían el conocimiento o estaban confusos, no sabían lo que hacían, pues todos ellos tenían intoxicación por agua.
 
Ninguno de los que tenían cierta deshidratación, tenían ningún problema de confusión ni de síncope, es decir, que lo que mata es la intoxicación por agua y no la deshidratación.
 
 
 
 JC : ¿Cuáles son los efectos de la bajada de los índices de sodio?
 
 
 
JJ : A partir de un sodio bajo, de menos de 125 partes por 1.000, se empieza a tener temblores, confusión, pérdida de memoria y, al final, uno se puede colapsar y hasta morirse.
 
 Tengo aquí la foto de una chica inglesa que había tomado drogas, se encontró mal y pensó que estaba deshidratada, y se bebió 3 ó 4 litros de agua inmediatamente. Y, ¿qué es lo que pasa? Que hasta que los riñones empiezan a filtrar esa agua, las células se hinchan transitoriamente y también se hinchan las células del cerebro, que están metidas en un cofre, que es el cráneo, que no se puede dilatar.
 
 Por lo tanto, las células del cerebro se encuentran aprisionadas, pudiendo llegar a un trastorno nervioso que lleva al coma y a la muerte.
 
 Debido a este mecanismo es por lo que se muere la gente que corre en los maratones: porque entran en edema cerebral y al final se puede uno morir por intoxicación de agua.
 
 
 
 JC : ¿Los síncopes son accidentes siempre graves?
 
 JJ: No necesariamente. Hay síncopes vasovagales que apenas tienen trascendencia. Los síncopes son un signo de alarma que hay que estudiar.
 
 Hay muchos tipos de síncopes, por ejemplo, la lipotimia es un síncope y nadie se alarma por una lipotimia sin más.
 
 JC : ¿Cuál sería el consumo natural, aceptable, plausible de agua?
 
 
 
 JJ: Hay dos puntos. La persona que está haciendo una vida normal, y el atleta o persona que entrena mucho.  La persona que no hace ningún tipo de ejercicio físico importante, tiene que beber lo que tenga sed, ni una gota más ni una gota menos.
 
 Tenemos el centro de la sed y si, por ejemplo, usted se come ahora una anchoa (anchoveta salada en conserva) que contiene mucha sal, a los cinco minutos necesita usted beber, y lo que le pide su cuerpo beber es la cantidad de agua exacta que usted necesita para disolver la sal que contiene esa anchoa.
 
Es un mecanismo tan fino que no lo puede duplicar nadie, y, sobre todo, no lo puede duplicar la televisión, donde se ve un anuncio que invita a tomar 2 ó 3 litros de agua al día. Eso es publicidad engañosa y alguien deberá meter mano en esta historia, porque eso no induce más que a que gane mucho dinero gente que nos está engañando. Los atletas es otro problema. Siempre se ha dicho a los atletas ‘bebe por delante’ y eso además se ha trasmitido también al público. Bien, pues está claro que el atleta bueno, el que gana el maratón, ha bebido mucha menos agua que el que llega de último
 
El último es el que ha estado bebiendo todo el tiempo y al final tiene intoxicación por agua. Bueno, igual bebe porque no es bueno, y su carrera en vez de 2 horas dura 6 horas Los atletas buenos beben poco y, en todo caso, están un poco deshidratados, no sobre hidratados.
 
Estar sobre hidratado no es nada bueno.
 
JC : ¿A usted le parece que beber 3 litros de agua diarios es una barbaridad?
 
JJ: Sí, me parece una barbaridad, ya que lo único que está haciendo es intercambiar su agua. Si de verdad el agua le hubiese servido para algo, a la mañana siguiente pesaría 3 kilos más.
 
JC : ¿Ni siquiera ha mejorado algo el riñón, no se ha producido ninguna limpieza celular? Le hablo de tópicos que escuchamos.
JJ: En absoluto se produce ninguna limpieza celular. En todo caso, lo que hacemos es hacer trabajar al riñón de más o sin necesidad al final

responder
_Xavi_ 9 marzo 2012 - 9:21 AM

23, el problema, quizás, sea que solo os moveis cuando se habla de vuestros sueldos, si os hubieseis movido antes de que os los tocaran,por ejemplo cuando se destruyeron dos millones de cotizantes y nadie por parte del empleo público,ni los que debian estar velando por ello movió un dedo,quizás, estariamos mucho mejor. Eso si, seguir así, que en nada sois los siguientes.

responder
Press 9 marzo 2012 - 9:31 AM

A las ocho de la mañana de este viernes en Atenas, el Gobierno griego ha anunciado la aceptación de canje de deuda por parte del 85,8% de los tenedores, por un total de 172.000 millones, y que pondrá en marcha la cláusula de acción colectiva para obligar a otros a firmar, hasta llegar al 95,7% para ejecutar la operación y abrir la puerta al rescate.
Menuda bronca le ha echado desde Belgrado Mario Monti a David Cameron por no informarle previamente de la operación del comando que pretendía rescatar a un rehén británico y otro italiano secuestrados en Nigeria y que terminó con el asesinato de ambos. Lo cuenta La Repubblica con todo detalle.

Y vaya papelón el del ex presidente de Alemania, Christian Wulff, en su despedida anoche tras dimitir por corrupción: le han dado un sonoro concierto de vuvuzelas.
La prensa española convencional y digital reparte sus titulares de primera: la aprobación de la reforma laboral, con movilizaciones contrarias en marcha y huelga en el horizonte; el inicio de la campaña para las elecciones en Andalucía y Asturias, con el aliño de los escándalos de los EREs e Invercaria; la enésima sentencia sobre el catalán; la situación de la reforma financiera tras la operación del BBVA con Unnim y lo que queda por adjudicar; y la minidación para proteger a los más desfacorecidos. A algunos les parece escaso el alcance previsto.
Una buena noticia relativa en un despacho de Bloomberg: Grecia ha superado por primera vez en tasa de paro juvenil a España, al cruzar la barrera del 50%. 

responder
Droblo 9 marzo 2012 - 9:38 AM

Kemal Derviş: “La trampa de la desigualdad” http://dlvr.it/1HqB6M

responder
Press 9 marzo 2012 - 9:38 AM

En Financial Times, Victor Mallet escribe que están empezando a saltar las alarmas por la deuda pública española. Todo el mundo cree que está en el 66% del PIB, muy por debajo de otros países, pero este parámetro macro relativamente favorable puede estar dando un giro negativo y podría haber alcanzado el 87% al sumar las facturas no pagadas de las Administraciones Públicas, la deuda de las empresas públicas y la inversión en deuda de la caja de las pensiones. Se basa en parte en cálculos del economista Edward Hug, que desde Barcelona lleva varios blogs financieros, uno de ellos alojado en la página de Roubini Global Economics.
The Wall Street Journal insiste en un artículo de Stephen Fidler en que la postura española sobre el déficit es un test para el euro. Y revela que en la Comisión ya hablan de llegar a un compromiso: aceptar la relajación del calendario a cambio de garantizar un déficit mínimo para mucho tiempo. Una de las ideas sería agarrar el toro por los cuernos para controlar de una vez por todas las cuentas autonómicas y municipales.
The Economist también analiza la jugada de Rajoy, un ‘improbable revolucionario’ cuya iniciativa uniltareal para relajar el déficit habría organizdo un tumulto hace unas semanas pero que ha sido aceptada con calma tras las dos inyecciones de barra libre del BCE. Pero le advierte al presidete de que si al final no tiene éxito y no cumple, su credibilidad y reputación saltará por los aires.

responder
Anónimo 9 marzo 2012 - 9:47 AM

Pablo Sebastián:

al PP no le va a servir de nada la “amarga” victoria si gana y no gobierna porque está claro que si PSOE e IU suman mayoría absoluta la izquierda gobernará por enésima vez en Andalucía, y Arenas habrá perdido su último tren. Si el PP, por el contrario, consigue gobernar en ese caso los grandes perdedores serán Rubalcaba y Griñán y el PSOE entrará en una crisis sin precedentes, muy superior a la que tiene encima.
Según el sondeo del CIS el resultado está muy apretado por mas que los populares presumen de tener la gran victoria al alcance de su mano, mientras los socialistas –perdidos en un mar de líos y de escándalos-, dicen estar convencidos de su recuperación subidos a lomos de su crítica a la reforma laboral, a la reforma del aborto y a las primeras decisiones impopulares del gobierno de Rajoy. Las esperadas movilizaciones sindicales de los próximos días se consideran parte de la estrategia de la izquierda andaluza para así movilizar a su electorado, lo que está por ver después de lo que ya pasó en las elecciones municipales del pasado mayo donde el PP se hizo con el control de la mayoría de las capitales y pueblos mas importantes de la región.
Hay mucho en juego, pues, para el PSOE y para el PP. Estamos ante el primer test para el presidente Rajoy y la ultima ocasión para Javier Arenas; y ante el riesgo de otra derrota de Rubalcaba y la ruptura en clanes del PSOE andaluz. Y llama la atención que UPyD no consiga, según el CIS, un solo escaño en Andalucía, lo que podría ser importante para este partido que en ese caso podría lograr la llave de la gobernabilidad.
Donde sí le da el CIS escaños a UPyD es en Asturias –dos de los diputados-, comunidad donde el FAC de Cascos pasa de ser según la encuesta el partido mas votado en mayo a tercera fuerza detrás del PSOE y del PP. Los datos del CIS anuncian un casi empate de la izquierda y la derecha en escaños asturianos, con lo que UPyD se haría con la llave del gobierno, si es que la campaña asturiana no cambia el curso de los acontecimientos.
En todo caso Cascos aparecería como el perdedor de Asturias tras haber adelantado las elecciones al negarse a pactar con el PP por su empeño absurdo en imponer sus condiciones. Y ahora o está a las órdenes del PP (y de UPyD) o gobernará la izquierda con IU y PSOE en coalición. Habrá que esperar a la noche electoral del 25 de marzo, pero de momento podemos decir que todo parece muy ajustado y que habrá emoción hasta el final.  

responder
Carlos Lopez 9 marzo 2012 - 9:47 AM

Buenos días a todos!
Tras pelearme desde las 8 con el servidor, creo que ya anda más o menos fino, veremos como se porta a las 11.

Acabo de actualizar la encuesta, hoy fijándome en el caso Vodafone:

¿Te parece buena idea dejar de trabajar (y cobrar) los Viernes para evitar un ERE? 

responder
Pasaba por aquí 9 marzo 2012 - 9:48 AM

EEUU sitúa al Vaticano en la lista de países donde se blanquea dinero
Por primera vez en la historia Washington añade al estado papal en su lista de países donde el lavado de dinero es una preocupación creciente.

No hay lugar a dudas,… en el Vaticano deben de tener una muy buena lavandería, por aquello, de que el papa ha de ir de “Blanco”.  

responder
Anónimo 9 marzo 2012 - 9:50 AM

# 41

Si la empatía aquí brilla por su ausencia. Ya veía yo como cuando España iba bien y al funcionario se le subía menos del IPC y el resto de los convenios eran como mínimo IPC+1, los demás hermanos trabajadores nos defendían y daban la cara.
En aquella época cualquiera daba sopas con honda en retribuciones a un funcionario y se reían en tu cara diciendote que lo que tu ganabas se lo gastaban ellos en cervezas. Y es verdad, me acuerdo de todas aquellas magníficas movilizaciones de los demas en apoyo nuestro. Venga ya! Y ahora me dirá que bastante se nos pagaba, que somos vagos y privilegiados. No se preocupe que estoy deseando que se convoque otra huelga para ir a defenderle a usted, tal como lo hicieron en su momento ustedes.

responder
Antonio 9 marzo 2012 - 9:56 AM

Que la situacion economica es mala, no es algo nuevo, lo sabe hasta mi hija de 4 años, y que las soluciones impuestas no son suficientes tambien.

Me parece bien, que todos tengamos que arrimar el hombro por esta situacion, que hemos creado todos. (Unos mas que otros).

Pero lo que no me parece bien, es que siempre tengamos que arrimar el hombro los mismos, (Los asalariados).

Si a mi me dieran, las cuentas de cualquier partido politico, ahorarrian todos los años, porque son ellos, en este momento, los que tienen que predicar con el ejemplo, y desde su situacion privilegiada, obligar a las entidades financieras a devolver todo lo que han robado, engañanado a los abuelos, venciendoles participaciones preferentes, o depositos estructurados, engañando y robando a los abuelos los ahorros de su vida.

Me aprece bien, que se suban los impuestos, si no hay otra manera de recaudar, pero que los partidos politicos, recorten en muchas partidas, que ahora no son necesarias, incluso que reduzcan su sueldo, que a mi tambien me lo han bajado, y no pasa nada.

El senado, me puede explicar alguien, ¿para que sirve? tenemos 270 senadores en un pais de 40 millones de habitantes, Alemania tiene 15 para el doble de poblacion.

Dejen de reirse de los ciudadanos, y quitense los privilegios, que muchos de nosotros, hace muchos años que dejamos de tenerlos.

Solo apoyando todos la misma causa, podremos salir de esta situacion, con tiempo y persistencia, pero por parte de todos, no solo de unos pocos.

responder
y esto es todo 9 marzo 2012 - 10:10 AM

Pronuclear, vaya tocho, te contesto antes de seguir leyendo porque si no se me olvidaran las cosas:

1) todos sabemos que los alemanes son unos histéricos y unas “nenazas” que se ca.gan de miedo por el tema nuclear. Ademas de se unos ineficientes a nivel de empresa, productividad y desarrollo. (espero que pilles la ironia) 

2) lo edl discurso “está central no tenía la última la tecnológia o es obsoleta” ya lo dijisteis en Chernobyl, no os repitais.

3) Garoña es hermana gemela de Fukushima ¿la cerramos o no? Estará igual de obsoleta

4) ahora abre bien los ojos 2, repito, 2 REACTORES NUCLEARES DE 54 HAY ACTUALMENTE EN FUNCIONAMIENTO EN JAPÓN.

5) a dia de hoy Fukushima sigue soltando radiación, no se  sabe hasta donde han llegado los nucleos de los reactores fundidos, no se sabe como lo van a solucionar, no se sabe cuanto va a durar está situación y tampoco se sabe la afectación final que tendra ni las enfermedades y muertos que vendrán.

responder
y esto es todo 9 marzo 2012 - 10:26 AM

Droblo, uffff vaya Flame con los funcionarios, mirar que querer tocarle la paga extra……

Por cierto, supongo que todos los funcionarios que estan en contra de que se tomen estas medidas, se sumarán a la próxima huelga general, ¿verdad qué si?

responder
Juanito Gonzale 9 marzo 2012 - 10:27 AM

#50 Pasaba…
lo blanquean para darselo luego a los necesitados.
Ironic Mode Off 

responder
Pasaba por aquí 9 marzo 2012 - 10:30 AM

Por que no se plantea el gobierno la modificación de la ley de la función pública y que esta permita a los ayuntamientos y comunidades autónomas plantear “ERE’s” para que consigan adelgazar la factura de personal y poder prescindir del exceso de funcionarios fijos, que tienen en servicios para los que ahora no hay trabajo. 

responder
_Xavi_ 9 marzo 2012 - 10:41 AM

51, bien,ya salió con la cantinela, me da igual lo que cobre ahora y antes, el problema no es su sueldo, es que no hay dinero para pagarlo, y si no se lo cree ya lo verá, pero tranquilo, que si llegamos a esas alturas no habrá nadie que lo discuta con usted, al fin y al cabo no hicieron nada por sus conciudadanos de la privada cuando debian, es más seguramente pensaron que iban a sacar pecho en las vacas flacas, pero claro, ahora los ingresos del estado ya no son los que eran, ¿que raro, no?
   Digame usted si no és una gran parte de la responsabilidad de que en España haya tanto chorizo suelto el desempeño funcionarial en Justicia,¿ es que la justicia funciona?¿por que por ejemplo que un Juez te dé una fecha para de aqui a un año no sea equivalente a una lista de espera?,¿ por que tienes una cita convenida?¿o es por que como soy el que interpreta la ley lo hago como me da la gana y a mi interés?
  Hace un més renové el carnet de conducir, eso que antes era un calvário por tener que tratar con funcionarios, ahora el mismo que te hace la revisión medica te lo tramita,al momento, sin tener que ver la cara a alguien que te mira como perdonandote la vida después de aguantar en la cola dos horas. y si te falta un papel te trata de ignorante. alli ya sobran unos cuantos.
 y no sigo por no hacer un tocho.

responder
Droblo 9 marzo 2012 - 10:41 AM

54, y esto es todo no empieces tú también, que yo no he planteado nada.
Algo harán, será eso, será subir el IVA, será subir los impuestos a la gasolina, tabaco y bebidas, será privatizar Loterías…será todo a la vez… yo no lo sé ni creo que sea fácil siquiera opinar sin mirar al detalle las cifras.
Lo que yo he querido decir es que la administración central tiene más recursos donde recortar (ya lo han hecho con las obras públicas, pueden hacerlo con las pensiones máximas por ejemplo) y las CC.AA. me temo irán a saco a educación y sanidad.

responder
Escipión 9 marzo 2012 - 10:45 AM

¿Oye el PP no se quejaba del los traductores del senado y de la politica lingüistica de cataluña? Entonces que coj.ones esta haciendo ahora que gobierna…

Buscando piedras para afilar…

responder
y esto es todo 9 marzo 2012 - 11:00 AM

pasaba por aqui, yo no se lo que se plantea el gobierno con los ay-untamientos, pero si se la nueva medida para el pago de la deuda de las AAPP.

Unos 35.000 millones de €. La idea es que los bancos concedan un credito a 5 años, con interes el 5 % y lso 2 primeros años de carencia, con aval del estado.
Partamos de la base que es prioritario la liquidación de esa deuda, pero discutamos el modo.
En primer lugar el interes: 5 %. 2 años de carencia. Eso significa que de 35.000 millones  de €, los 2 primeros años se pagaran 3.500 millones de euros SOLO DE INTERESES, sin reducir nada de principal.

Segundo: Devolución, en los siguientes 3 años tendranq eu pagar el interes + el principal, es decir, 35.000+5.250= 40.250 millones de euros. Esto significa unos 10.000 millones de euros anuales.

Así que la pregunta es ¿cómo planifican el pago de esa deuda y al mismo tiempo reducir el deficit?

Las posibles respuestas me dan miedo, mucho miedo. Pero para empezar me parece que mas de un ay-untamiento va a hacer un “sinpa” (os recuerdo que avala el estado). Y lo peor de esto es que se seguiria premiando a los que hacen mal las cosas y se castigaria a los que las hacen bien.

Y electoralmente, imaginaos que el Partido A que manda en el ay-untamiento de el pueblo “vecino” pone piscina gratis municipal para todos sus habitantes, mientras que en vuestro pueblo el Partido B os hace pagar 120 € al mes ¿a quién votarias en lsa próximas elecciones?

Total la deuda ya la pagara otro.

responder
b 9 marzo 2012 - 11:01 AM

En el mercado secundario, los nuevo bonos griegos están cotizando a un 20% de su valor facial. Es decir, los mercados están descontando que Grecia es, sigue y seguirá siendo insolvente y está en quiebra, con o sin reestructuración de deuda

responder
Pasaba por aquí 9 marzo 2012 - 11:10 AM

Y esto.

¿ Y que hay de la responsabilidad patrimonial de los gerentes de los servicios públicos, esos impagos les afectarían, o no?  

responder
Anónimo 9 marzo 2012 - 11:18 AM

# 57

Si ya le decía lo de la empatía. A usted le da igual lo que se cobre antes y ahora. Usted hace juicios de valor gratuitos y falsos, ¿ Qué co.ño es eso de que nos creiamos que ibamos a sacar pecho? y lo del carné de conducir como fabulilla está bien. Ojala tenga que sufrir algún día una gestión totalmente privada del Estado que va a ver que bien.
Pues lo dicho que me importa usted lo mismo que yo a usted.

responder
Anónimo 9 marzo 2012 - 11:21 AM

# 54

Pues ni si ni no. Planteado así es una trampa. Habrá que ver quien convoca la huelga, como se hace y luego libremente uno decide. Vamos igual que el resto del mundo.

responder
Anónimo 9 marzo 2012 - 11:21 AM

La pagina.sale error en codificacion de contenido

responder
rcalber 9 marzo 2012 - 11:23 AM

En relación al artículo de hoy,
 
          Creo que todos sabemos ya que la deuda pública por encima del 60% del PIB es una deuda alta.
 
           Mi pregunta es ¿y de las familias? ¿y de las instituciones financieras? ¿y de las instituciones no financieras?    Es que se sueltan estos datos por ahí pero, como decía Carlos Lopez en un artículo, ¿cuanto es ese endeudamiento? ¿Por que es mucho o poco? ¿que podemos usar como referencia aceptable?
 
        Y por favor, no me respondas con lo que piensa otro, que lo del otro día no era un halago si no una bro.nca y me contestate “gracias”.

responder
y esto es todo 9 marzo 2012 - 11:24 AM

63,……inocente, inocente ¿tú te lo habías creido? je,je,je

“La sala de plenos del Ayuntamiento de Mollet se quedó pequeña para las cerca de 150 personas que siguieron la sesión, en la que se vivieron momentos de tensión entre el gobierno municipal, CiU y el PP contra los grupos ecosocialistas y de ERC.El alcalde insistió en que su propuesta consiste en congelar los sueldos de 2007. Esto es, 65.000 euros para el alcalde y entre 45.000 y 53.400 euros para los concejales. En la práctica, los nuevos sueldos suponen un aumento de entre el 7% y el 10% respecto a los actuales; dicho de otro modo: se recuperan los sueldos de antes de los recortes por la crisis. Monràs prefirió verlo de otro modo y dijo que lo que se ha hecho es “aplicar el IPC”. Asimismo se defendió recordando que durante el mandato pasado no cobró “ni un euro” del erario municipal. Había optado por los 83.000 euros anuales que tenía como titular de Deportes de la Diputación de Barcelona.
El alcalde molletense también defendió que los nuevos sueldos “están por debajo de lo que dicen la Federación de Municipios (FMC) y la Asociación de Municipios de Cataluña (AMC), que son los que marcan los criterios y las líneas rojas que los municipios no deben sobrepasar”. En una ciudad de 52.000 habitantes como Mollet, el alcalde debería cobrar un máximo de 80.600 euros, según la ACM, y entre 82.000 y 86.700, según la FMC. Pero estas dos entidades lo que hacen son recomendaciones que los municipios no tienen por qué cumplir. De hecho, Cerdanyola del Vallès (Vallès Occidental), de 58.000 habitantes, aseguró que para 2011 congelará los 55.900 euros de sueldo anual de la alcaldesa, incluidas dietas. El sueldo de Monràs superará al de alcaldes de capital de provincia, como el de Tarragona, que cobra 64.000 euros. El de Lleida ingresa 70.000 euros. El nuevo gobierno de Girona se constituirá el 1 de julio y la alcaldesa en funciones cobra 58.400 euros.”

Como decirlo finamente………..¿os acordais como acabarón en Francia los que le daban chocolote al loro mientras le negaban el pan al pueblo?

 

responder
oreidubic 9 marzo 2012 - 11:28 AM

 
#4 b
 
El A380 es una curiosidad casi mística ver como este aparato se aguanta… y se va bien… esto no quiere decir que mi ilusión sea ir todo el día montado en avión…. No diré que beso el suelo cada vez que aterrizo pero digamos en que lo encuentro anti-natural y, por tanto, el mínimo rato encima posible mejor…  pero tampoco se trata de ir en coche a todos los sitios… porque pierdes autonomía… un pre-jubilado de una gran caja me dijo que cómo él tiene tiempo y no le gusta el avión va a todos los sitios donde quiere en coche (con esta lógica aplastante basada en la ignorancia que tienen los que han tenido suerte y se piensan que saben)…. El fallo es que no puede querer ir a todos los sitios posibles (versión moderna de la fábula que no quiere uvas porque no son maduras).
 
Tiene que acojonar ver que una ala se va agrietando….. también tengo que decir que hace días que no tengo ningún sustito….  Hará un año… en un vuelo de una hora se movió como la madre que lo llegó a matricular… pero en vuelos cortos vas más bajo y es más probable que se mueva… aunque este domingo pasado el autolanding del Airbus 320 se caracterizó porque quería bordarlo y nos pego unos buenos meneos antes de tocar tierra (perfectamente, hay que decirlo).
 
Mañana otra vez con un Airbus pequeño de empresa de low-cost… nada de glamour… al contrario…..  y no es RyanAir….. porque alguien tiró de órdago y ahora los de Girona tenemos que ir a Barcelona por narices (no hago cuentas de productividad porqué sería hacerme pesado).
 

responder
Pasaba por aquí 9 marzo 2012 - 11:29 AM

 
Prepare for Major Haircuts on Portuguese Debt
 

I suggest that Portugal is doomed whether or not there is “Legal Skull-Duggery”. However, it’s perfectly fair to suggest that LSD will indeed make matters worse.

From Pritchard …

Last month the European Central Bank exercised its droit du seigneur, exempting itself from loses on Greek bonds. The instant effect was to concentrate more loss on other bondholders. “This has set a major precedent,” said Marchel Alexandrivich from Jefferies Fixed Income. “It does not matter how often the EU authorities repeat that Greece is a ‘one-off’ case, nobody in the markets believes them.”

The ECB holds €220bn (£185bn) of Greek, Portuguese, Irish, Spanish, and Italian bonds. Its handling of Greece implicitly subordinates private creditors in each country. All have slipped a notch down the pecking order.

This might not matter too much if Greece were really a “one-off” case but markets are afraid that Portugal will tip into the same downward spiral as austerity starts to bite.

Citigroup expects the economy to contract by 5.7pc this year, warning that bondholders may face a 50pc haircut by the end of the year. Portugal’s €78bn loan package from the EU-IMF Troika is already large enough to crowd out private creditors, reducing them to ever more junior status.

EU leaders said last June that “Greece is unique” and promises that haircuts would “not be replicated in Portugal”. They have since pledged that the EU’s new bail-out (ESM) fund will not have protected status.

ECB Lies

It’s safe to stop right there. No one in their right mind can possibly believe EU leaders or the ECB. Certainly the markets do not believe in such fairy tales.

Portugal is interesting in that neither LTRO had much effect. For example, 10-Year Portuguese government bonds yield 13.86%. 2-year bonds yield 12.54%. Meanwhile German 10-year bonds yield 1.8% and German 2-year government bonds yield .16%.

Portugal cannot possibly survive on those spreads. Thus, what has to happen, will happen. Major haircuts are coming.

Pritchard notes fundamental reasons why.

Combined public and private debt is 360pc of GDP, 100 percentage points above Greece. This is a huge burden on a shrinking economic base. Its current account deficit was still 8pc of GDP last year, much like Greece. Both countries are overvalued by 20pc on a real effective exchange rate, though Portugal has barely begun to cut unit labour costs.

Dimitris Drakopoulos from Nomura said Portugal relied on “fiscal engineering” last year to massage deficit figures, raiding 3.5pc of GDP from private pension funds.

Matters will come to a head soon. The IMF must decide by September whether Portugal needs more money and debt relief. If Portugal now spirals into a Grecian vortex, large haircuts loom. This time EU leaders will have to accept that their own taxpayers will suffer losses – avoided until now – or violate their pledge.

Europe’s handling of Greece has guaranteed that global funds will rush for Club Med exits at the first sign of trouble. The next spasm of the debt crisis will that much dangerous if it ever comes. As the saying goes: Hell hath no fury like an abused bondholder.

Bleeding Profusely From Help

Portugal is poised to blow up anytime now. Greece is already pricing in further writedowns. Expect Ireland and Spain to ask for writedowns.

Eventually voters in Germany, the Netherlands, Finland, or possibly even France will get fed up with these repeated bailouts at taxpayer expense and demand action. So will voters in Spain, Greece, Portugal, and Ireland, all bleeding profusely from “help”.

It is quite amusing to watch these bald-faced liars at the ECB, EMU, and IMF, pretend everything is OK just as the sovereign debt default tsunami is inches from shore

responder
Anónimo 9 marzo 2012 - 11:30 AM

# 58

Usted no plantea nada, pero lo dice. Luego dice que no es una propuesta pero en el artículo está. El artículo no dice vamos a quitar una paga extra a todos los trabajadores para que mejoren los ingresos del Estado. No solamente va por los funcionarios. En mi pueblo a esto se le llama tirar la piedra y esconder la mano. Luego cuando a usted se le aplica la misma medicina entonces es tomárselo por la tremenda. Y luego sale el otro diciendo que si el carne de conducir y que claro como somos muy malotes nos ibamos a regocijar del mal ajeno y creiamos además, puesto que además de vagos somos tontos, que ibamos a sacar pecho sin tener en cuenta que al bajar ingresos pues también nos acabaría afectando.
En fin que celebro que el resto de nuestros conciudadanos nos tengan en tan gran estima y que hay que reconocerlo porque es de justicia, todo lo que ocurre malo es culpa nuestra.

responder
colores 9 marzo 2012 - 11:34 AM

 
Primero decirte López………… que la empresa de telecomunicaciones…. lo que quiere simplemente es dejar de pagar las vacaciones pagadas, bajo la escusa de la crisis.
 
Si el salario de un trabajador no esta asociado a los beneficios empresariales….tampoco tiene que estar a las perdidas……….muchos empresarios usan la crisis para obtener más beneficios a base del salarios y los derechos sociales del trabajador.
 
Encuesta.
 
¿Aceptarías el nivel de vida de un Marroquí para tener trabajo?
 
Positivo- No, tenemos derecho a un trabajo digno, con un sueldo digno y precios de los productos básicos adaptados a los salarios.
 
Negativo-Si, hay que ser pobre para que los empresarios tengan mas beneficios….se es pobre……..lo importante es trabajar aun con un salario misero….
 
 
Saludos cordiales

responder
rcalber 9 marzo 2012 - 11:36 AM

# 23, Anónimo
 
          ¿En que parte del artículo pone Droblo que seria conveniente quitar las pagas extras a los funcionarios? Lo que yo entiendo que dice y en relación con el “chocolate del loro” es que nuestro presupuesto en gastos es eminentemente SOCIAL.
 
                 El presupuesto de todas las administraciones es de 550.000 millones de euros.    Solo en Sanidad se lleva 80.000 millones, Seguridad Social 160.000 millones, el paro 30.000 millones, educacion 30.000 millones = 300.000 millones.
 
                   De ahí hay que quitar lo que son nominas del  funcionariado que son 125.000 millones.    
 
                     Por tanto, si estas competencias las tienen las Comunidades Autonomas, ahorrar en boligrafos y electricidad está muy bien pero tienen poco margen para no tocar gastos sociales.
 
                    En cambio, el Estado lo tiene más fácil y puede tocar presupuestos militares, exteriores, … y con todo y eso, tendrán que tirar de recortes sociales, porque es el chocolate del loro.      Los presupuestos son eminentemente sociales.

responder
colores 9 marzo 2012 - 11:37 AM

 
Los empresarios y los políticos están usando el terrorismo…..junto a la corrupción…..para forzar a los trabajadores a aceptar no indigno……….
 
Saludos cordiales

responder
Joe 9 marzo 2012 - 11:43 AM responder
Droblo 9 marzo 2012 - 11:50 AM

66, rcalber el artículo del lunes habla en parte de eso (se titula “por qué esta crisis va para largo 2”, el 2 es porque se titula igual que uno que publiqué aquí hace 3 años) pero es fácil saber que la deuda actual privada (familiar y empresarial) es mucha porque es la misma que teníamos en octubre de 2007, cuando “eramos más ricos”. Es decir, debemos lo mismo viviendo bastante peor con un estado que debe el doble de lo que debía entonces. 
Creo es claro que la deuda es mucha.

 70Anónimo un ejemplo teórico no es tomarse las cosas a la tremenda, una declaración de intenciones negativas hacia otra persona sí lo es.
Y por si soy yo el que no me sé explicar es como si yo digo en el artículo que “por ejemplo y sin dar ideas si se reducen los gastos militares se ahorrarían x millones” y tú, como eres fabricante de tanques, te lo tomas a la tremenda y deseas que me arruine porque he puesto ese ejemplo.
¿No te parece una actitud desproporcionada sentirse atacado por un ejemplo y desear el mal a otro por exponerlo? Yo creo que es tomarse las cosas a la tremenda.

responder
Anónimo 9 marzo 2012 - 12:01 PM

# 68, oreidubic
Jajaaja, tienes más horas de vuelo que una fulana de las Ramblas prejubilada.
Tendrás al amigo B-nancio de los nervios.

responder
Anónimo 9 marzo 2012 - 12:04 PM

# 76, Carlos Lopez

¿Y estos son los que pedían arrimar el hombro?  

responder
oreidubic 9 marzo 2012 - 12:07 PM

#74 Joe
Conozco el caso de Mercadona de cerca porque a finales del siglo XX empezaba a desarrollarse en la zona donde trabajaba yo y era del mismo sector… en 12 años el crecimiento ha estado exponencial….  Y esto sólo quiere decir una cosa…. Ha encontrado la tecla.. además ha vendido muy bien su modelo (no hace publicidad pero sale hasta en la sopa) y hay que decir que sus trabajadores son los mejor pagados del sector….
Hay quejas porqué es demasiado rico….. que si bajara precios y pagara más a sus empleados, sería socialmente más consecuente…. Pero ¿nadie valora la responsabilidad de tener que pagar 60.000 nóminas cada mes?….. esto son, por lo bajini, 75 millones al mes… 24 millones al mes de seguridad social (con un absentismo del 0’68%, cuidado… casi limpios)….pagando a proveedores 1.000 millones al mes….. es que todo es una bestialidad…..  ¿y no puede ser rico?…. ¿no tiene que haber nadie rico?… este hombre ha pillado el modelo y lo ha sabido desarrollar…
También hay quejas que compra la naranja a 18 céntimos y la vende a 56…… el primer culpable es el que la compra a 56…. Porque a 1€ no las compra nadie… y a 56 céntimos quiere decir un coste suyo de 35 céntimos el quilo (recordemos que hay un 4% de IVA)…. Y mandar un camión de naranjas a Lugo desde valencia vale 1.000€…. 3 céntimos y medio… más la redistribución… que podríamos  decir que son unos 5-6 más… y la gente quiere naranjas  a 56 y bonitas…. Clasificación, limpieza, embalaje, etcetc.etc……… que nadie se equivoque… Mercadona no se queda los 38 de margen…  18, y con suerte…
Además  lo conozco como cliente de anteriores experiencias, y todos los clientes fueran cómo él… duros… pero justos…. Nunca te va a meter un cargo de un 2% porque han comprado una empresa, o te pedirán 6.000€ porque el resultado no es el esperado…. Práctica habitual de otros operadores… Ah,,,, y paga a rajatabla…. Tanto operaciones de circulante (3…4…500.000€) como inversiones (se sacan 6 millones de € del bolsillo con una facilidad pasmosa).  Sin problemas… todo claro y especificado….. se harán con lo mejor…
Y  lo más importante…. Rapidísimos en las decisiones……

responder
Carlos Lopez 9 marzo 2012 - 12:08 PM

Entre tantas roturas del servidor, una buena noticia.
He mejorado el sistema de búsqueda, tiene pinta de ser el definitivo (aunque hay que pulir alguna cosa todavía) 

responder
Anónimo 9 marzo 2012 - 12:08 PM

si lo he leido en un comentario, pero era un comentario que le hacia yo a un
compañero hace unos meses, al pueblo español nos podran tener engañados, pero
como vimos con la reforma de la constitucion, el sagrado texto, a los acreedores
alemanes y franceses la casta no les engaña, conocen la historia de españa bien
y quienes son los oligarcas patrios y su estilo,
y saben cual es el paño de nuestros dirigentes, curioso que los alemanes
conozcan mejor españa que muchos españoles, pero asi es,
y saben que son ladrones por naturaleza y que hay que atarlos en corto,
ademas ahora que el problema griego esta “resuelto”,
continua la fiesta y parece que le toca el turno a spain de
ocupar el papel principal del escenario, pasen y vean.
saludos.

responder
oreidubic 9 marzo 2012 - 12:08 PM

#77

Pocas, pero las explico mucho…… y sí…. :-)… tengo un puntillo de provcador….

responder
Anónimo 9 marzo 2012 - 12:09 PM

lo de poner como posible ejemplo que quiten pagas extras a funcionarias es perfectamente normal porque ya ha pasado en grecia y Portugal y aquí vamos por el mismo camino.

responder
_Xavi_ 9 marzo 2012 - 12:10 PM

63, no queria decir que usted no me importara, si no que no me importa si gana usted más o menos que yo, que es otro de estos males que nos han llevado a la crisis, para su interés llevo más de dos años sin llevar un sueldo a casa por ser un emprendedor, y sin dejar de pagar mis impuestos al dia, no le he explicado nada de ciencia ficción, todo han sido vivencias en primera persona, y si, he tenido visita personalizada de hacienda, que es a lo que seguro usted se refiere, de la que salí airoso por ser un ciudadano ejemplar.
 Mire, a mi ahora mismo las noticias que mas me preocupan son las de funcionarios con licencia de armas que salen en pequeño en los periodicos.

responder
Pasaba por aquí 9 marzo 2012 - 12:15 PM

56,Pasaba por aquí

Me contesto a mí mísmo, Pues por que son una “legión” y el coste en votos puede ser inasumible a medio plazo.
  

responder
_Xavi_ 9 marzo 2012 - 12:17 PM

70, Otro error, no digo que todo sea culpa vuestra, pero si que también teneis vuestra parte, y que pareceis no entender que si en la privada nadie vela por los derechos laborales en general, los vuestros también se perderán, y si no al tiempo.

responder
Pasaba por aquí 9 marzo 2012 - 12:21 PM

80, Carlos Lopez

¿ De verdad que has optimizado el buscador?…. pues ahora teclea en el:

 … Como optimizar un servidor .

lol  

responder
Anónimo 9 marzo 2012 - 12:28 PM

7 años tardaron en hacer una ¿huelga? al PSOE

4 meses han tardado en hacérsela al PP

No cantan ni nada   

responder
y esto es todo 9 marzo 2012 - 12:28 PM

86, por desgracia este pais es el de: “¿qué hay de lo mio?”.

No se dan cuenta los funcis que si bajan salarios privados, por mucho que suban impuestos, baja la recaudación.

Evidentemente no puedo poner todos los huevos en la misma cesta, pero en muchos sitios es evidente que la Administración está sobredimensionada y que por donde habría que empezar a recortar es por los puestos de “jubilaciones doradas para políticos”.

¿sabeis lo que podeis hacer los funcionarios? pedir esas cabezas. Si no lo haceis ellos os cortarán las vuestras.

Pero si vosotros no os ayudais a vosotros mismos, ni apoyais a los demás ¿cómo quereis que los demás os ayuden u os apoyen?

“el que quiera peces que se moje el cu.lo”. Ahora tocará mojarse, el que considere que tiene unos derechos los tendrá que defender, si no los hace los perderá.

responder
null 9 marzo 2012 - 12:30 PM

# 39, currele
Yo conozco un caso (no vivido pero me lo creo) en el que cuando les metían horas extra sin pagar por un tubo, les echaba en cara “si se pensaban que eran funcionarios”. Sobre esto a ver si animo a un amigo a que cuente algunas perlas (o me deje contarlas :-))))
 
Por otro lado en mi ciudad hay un centro (lo he contado ya) de las fuerzas armadas, que como al enemigo se le ocurra atacar no van a causar ni una baja. Para mi este centro (importante para el estado) es uno de los paradigmas de la situación que tenemos montada.
Saludos.
 

responder
null 9 marzo 2012 - 12:32 PM

# 50, Pasaba por aquí
Predicarán el “hacer lo que yo digo, no lo que yo hago”, pero vamos los USA tienen paraisos fiscales como para tener que callar más que acusar.
 
Saludos.

responder
In 9 marzo 2012 - 12:33 PM

Bajada sueldos funcionariado. Cumplimiento obligatorio
Subida de impuestos. Cumplimiento obligatorio
Reforma Laboral. Cumplimiento obligatorio
Modificación Ley del Aborto. Cumplimiento obligatorio
Dación en pago. Cumplimiento VOLUNTARIO código de buenas normas.

Hay un dicho que dice  que las personas se valoran por como tratan a otras de las que  no puedes obtener un beneficio.
 Aplícalo a la situación actual.
 

responder
Mercadona 9 marzo 2012 - 12:43 PM

Pues yo voy al mercadona por un buen motivo,
al menos para mi, cuando voy al carrefour las
personas que trabajan alli no me tratan muy bien
y los veo mala cara, generalizando q de todo habra,
y cuando voy a mercadona los chavales estan mas contentos,
sera que les pagan un poco mas, sera q no trabajan los domingos,
sera que la empresa les trata un poco mejor.
A los de carrefour por ejemplo no parece,
si todos estan encabronados por algo sera,
asi que como yo tambien soy trabajador,
me gusta premiar a las empresas que los mantienen contentos.
Si soy raro, ademas de incapaz de memorizar listas de precios y productos
para comparar.

responder
null 9 marzo 2012 - 12:45 PM

Ya tenemos güelga general, como con la anterior yo secundaré esta, tengo la sensación de que las medidas que se deberían tomar no se están tomando (claridad en las cuentas hasta el último céntimo, a la calle a todo echufado-cargo de confianza y funcionario superfluo, basta de subvenciones a empresarios-sindicatos-los de la ceja-etc, sacar las vergüenzas a los que han despilfarrado-robado, etc etc etc) y las que se toman pueden funcionar ha un par de años vista.
 
Aunque me parece que los sindicatos no tienen ninguna “fuerza moral”, cuando cada mes se tenían 300.000 parados más no se movieron un mm. Claro que entonces los untaban más que ahora y tenían más afinidades. Y ahora deberían rechazar de forma contundente el apoyo del P$€ y del ZoPenco si se atreve a asomar la geta.
 
Soy afiliado a un sindicato de los convocantes (más por inercia de donde vengo que por creencia, además que me prestan un servicio a un precio razonable) y creo que si quieren sobrevivir tendrán que dejar la política a un lado y vivir por y para los trabajadores.
Otra mierdecilla más de españajistán.
Saludos.
 

responder
DrJones 9 marzo 2012 - 12:46 PM

Soy medico
Trabaje en la publica y ahora en la privada
Por mi que privaticen la sanidad…los enfermos a algun sitio iran a ser atendidos …
Y pagar van a tener que pagar

responder
Copero 9 marzo 2012 - 12:48 PM

A mí que no me miren. Ya dije en 2007 que iban a bajar salarios de funcionarios (negativos al canto), que el paro se iba a disparar por la rigidez del mercado laboral (negativos al canto), que la seguridad social iba a quebrar (esto ya en 2009) y la consiguiente reforma de las pensiones, retraso de la edad de jubilación y ampliación de los “requisitos”…todavía falta la ampliación de los requisitos (negativos al canto), que la banca ocultaba muertos en el armario (bueno, Carsola se me adelantó)…(negativos al canto)…y todavía me tocan negativos cuando hablo de la reforma laboral..a mí que no me miren. Ahora nos toca elegir si queremos ser Grecia o Irlanda, pero por favor, no os quejéis que está todo escrito y siguiendo el guion milimétricamente.

Un cordial saludo. 

PD: El error de codificación…me ha salido desde ayer hasta hoy…y cuando puedo entrar ya hay 80 comentarios…es que sólo me ha dejado sin la página a mí sólo? 

responder
Pasaba por aquí 9 marzo 2012 - 12:54 PM

91 null

Lo del Vaticano lo he puesto por lo chocante, en esa lista está casi todo el mundo, tambien los EEUU. 

y mira lo que dice el informe de SPAIN.


Spain

Spain is a major European center of money laundering activities as well as an important gateway for illicit narcotics entering Europe, although the serious focus of Spanish law enforcement on combating organized crime, drug trafficking, and money laundering during the past five years has reduced the country‘s attractiveness as an entry point. Drug proceeds from other regions enter Spain as well, particularly proceeds from hashish from Morocco and cocaine from Latin America. Passengers traveling from Spain to Latin America reportedly smuggle sizeable sums of bulk cash. Informal money transfer services facilitate cash transfers between Latin America, particularly Colombia, and Spain. Spanish security forces reportedly discovered at least 119 organized crime groups (including Russian, Eurasian, Chinese, and Italian groups) operating in the country that were engaging in money laundering during 2010. Of the 175 police investigations against money laundering in 2010, 58% were linked to drug trafficking, particularly of cocaine, heroin, and hashish; 17% involved political corruption; while 12% were related to value added tax fraud, mainly involving vehicle trafficking. Tax evasion in internal markets also continues to be a source of illicit funds in Spain.
 
An unknown percentage of drug trafficking proceeds are invested in Spanish real estate, particularly in the once-booming coastal areas in the south and east of the country, though less so since the speculative real estate bubble burst in 2008. Criminal groups also place money in other sectors, including services, communications, automobiles, art work, and the financial sector.
 
 

responder
josep 9 marzo 2012 - 12:56 PM

LA PREGUNTA ES: y cuantos rumanos (por decir algo) estan dentro de las listas de parados de España? quizas de ese 23% la mitad sería parado extranjero llegado en los últimos 6 años? pq digo yo que si yo emigro y al poco tiemp en mi pais no hay paro, me plantearía irme, no? algo falla?
los españoles que fueron a Alemania en cuanto España mejoró o en cuanto no había tanto trabajo en Alemania, volvieron a “casa”
ahora no se plantea eso, al revés, vuelven muchos maridos pero sus mujeres e hijos se quedan, a pesar del paro, la crisis, los problemas y el futuro

responder
euribor+1 9 marzo 2012 - 12:56 PM

Los sindicatos se montan bien lo dela huelga manda narices por qeu el 29?….bueno al dia siguiente los presupuestos , tambien el dia 30 no hay colegio y “se podrán ir de cañas…a vivir que son dos dias….”. Me hacen al puñeta como no pueda dejar los dos churumbeles en el cole el dia 29 y el 30 tampoco hay cole…….
Suscribolo que ponia alguien por aqui…..Si el salario de un trabajador no esta asociado a los beneficios empresariales….tampoco tiene que estar a las perdidas………..
estoy quemao…….

responder
rcalber 9 marzo 2012 - 12:58 PM

HOLA A TODOS, CREO QUE CUANTO ANTES SE DIFUNDAN ESTE TIPO DE COSAS ES MEJOR PARA PODER RESOLVER EL CASO, HE PENSADO QUE ESTE FORO REUNE A MUCHA GENTE EN TODA ESPAÑA, POR FAVOR DIFUNDIRLO. Alerta por el secuestro ayer de esta niña de 3 años  y medio  , Elise, en Tamaimo, Sur de Tenerife. Sus secuestradores, dos hombres y una mujer, viajan en un Seat Panda TF-7633-V (color beige o marrón).
 
Esta es la foto http://api.ning.com/files/nsrsiuKcUaZ5dB16W1a2wyEp8-QYjiINksAwDCwGxl-QJ4UZE-w5t0UmKPE1lM*1obSNeIONRuZNrUgeRQBpPRoDRYfFqIev/cid_402BDD31E0F24A2F9457BC7DD217E245GEMMA.jpg
 
        Ruego su máxima difusión.

responder
Anónimo 9 marzo 2012 - 12:58 PM

euribor+1

No conozco a ningún trabajador que haya perdido la casa por cerrar la empresa 

responder
rcalber 9 marzo 2012 - 1:00 PM

# 75, Droblo
 
         Creo que me he explicado como el cul.o y por eso no he tenido la respuesta que esperaba.
 
          Me referia a deuda sobre el PIB o algún otro indicador similar, como ocurre con la deuda país.
 
          Yo la verdad es que, como licenciado en Google, no he encontrado nada.

responder
rcalber 9 marzo 2012 - 1:03 PM

# 49, Carlos Lopez
 
            Me parecería indilico bajar no una 1 hora si no 4 y que sobre las 4 horas restantes me pagaran el paro correspondiente a la reduccion de jornada.

responder
Anónimo 9 marzo 2012 - 1:06 PM

# 75

Yo en ningún caso hago declaración de intenciones negativas hacia usted. Al igual que en su caso era solo un ejemplo. En cualquier caso creame yo no me alegro del mal de nadie. Si es posible que en ciertos temas uno sea un poco más susceptible, sobre todo cuando uno lee cosas que podría suscribir si fuesen de forma generalizada, pero no si solo es para unos pocos.
Y con esto por mi parte zanjo el tema y discúpeme  si he podido ser algo brusco al expresarme.

responder
oreidubic 9 marzo 2012 - 1:06 PM

 
Bueeeeno…. Huelga general en medio de Alimentaria…. Que está en la Fira d’Hospitalet….. taxis y autobuses a tutti plen…. Ayayayayay… bofetadas hará para encaramarse en mi modesto Citroën para ir más proletariamente…..
 
Como siempre los liberados se lo tomarán como día del sindicato y el resto de los mortales les quitarán un día de sueldo…..  excusa tendré para ir sin corbata….
 
Veremos la estrategia a seguir…. Muchos de los asistentes pagan un pastón para estar allí, y si de 3 días sacas uno por casi inhábil, ya me dirás que rentabilidad hay….. y con todos los servicios contratados (y pagados).. más de 3.000 expositores….  Y ahora con la situación actual es un esfuerzo importante para todo el mundo poder asistir….
 
En fin… cosas vederes…..
 

responder
Anónimo 9 marzo 2012 - 1:08 PM

La encuesta de hoy sólo demuestra lo acongojados que estamos los trabajadores o lo poco que han pensado en la pregunta los que contestan, lo digo porque veo un alto porcentaje que dice que no trabajaría los viernes y no los cobraría (25% menos de sueldo) en vez de estar en un ERE.

Personalmente la propuesta cuadra muy bien con la viñeta del día, al final el sueldo no llega ni para comer.

Yo soy de los que pensaba: bueno que me bajen un poco si me mantengo. Hoy voy por el cuarto año consecutivo de bajada de ingresos

Puedo pagar la hipóteca porque amortice antes cuando pude y ahora porque el euribor esta muy bajo. A pesar de eso la parte del león se la lleva la hipóteca, mis ingresos han descendido más de un 40%, en mi trabajo tengo que llevar corbata, hace más de tres años que no compro una y la que tengo se cae a cachos … todo esto no lo digo por dar pena, que cada uno tiene lo suyo …

En aquel momento no tenía hijos, ahora sí. Mi situación personal ha cambiado y ahora tengo cargas familiares, si me preguntaran ahora seguramente diría que es mejor que me hubieran echado y haber buscado trabajo en otro sector o país que vivir en la miseria. Pero como dice el refrán “agua pasada no mueve molino”

Suerte a todos y que no os bajen el sueldo

responder
Copero 9 marzo 2012 - 1:10 PM

Con lo bonito que es el Jueves para trabajar. Creo que no haré huelga. Total, si a UGT y CCOO sólo les va a importar cortar por lo civil o lo criminal los transportes y comunicaciones (el resto se la trae al pairo). 

Un cordial saludo. 

responder
rcalber 9 marzo 2012 - 1:10 PM

Despues de ver el grafico de hoy,
 
          Me pregunto porque en vez de discutir quien “realmente busca empleo” no se hacen estadisticas con % de horas trabajadas en relación con el % de horas potenciales que puede ofrecer el conjunto de las personas en edad de trabajar.
 
               Así no habrían diferencias metodológicas.     Es que no me creo que en Italia tengan menos de la mitad de paro que nosotros y tampoco me creo que no hayan muchas personas que no se apunten al INEM si no es para conseguir algo, que muchas veces no tiene nada que ver con el empleo.
 
               En España, estar apuntado al INEM es lo menos parecido a tener una oportunidad de trabajo, solo sirve para cobrar prestaciones y para tener el derecho a cobrar otras o algun beneficio social.      Me pregunto si en otros paises no será requisito estar inscrito en oficinas de empleo y la gente no se apunta por desesperanza en que sirva realmente para encontrar empleo.

responder
Pasaba por aquí 9 marzo 2012 - 1:11 PM

La Administración de la Seguridad Social registró al cierre del ejercicio de 2011 un déficit provisional de 995 millones de euros, lo que equivale al 0,09% del PIB y supone una desviación respecto al objetivo previsto por el anterior Ejecutivo socialista de 0,49 puntos. Del déficit global de la Seguridad Social, al sistema le corresponde un déficit del 0,24% del PIB, al Fondo de Garantía Salarial del 0,09% del PIB, mientras que el Servicio Público de Empleo Estatal registra un superávit del 0,23% del PIB.

responder
Pasaba por aqui 9 marzo 2012 - 1:16 PM

El número de desempleados en el mundo en 2012 alcanzará los 200 millones
Este año habrá 200 millones de desempleados en el mundo, pero pueden llegar a los 204 millones si la desaceleración se materializa y el crecimiento mundial cae por debajo del 2 %, según informó hoy la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Los datos se extraen del informe Tendencias Mundiales del Empleo 2012 de la OIT, que predice diferentes escenarios en función del crecimiento, estancamiento o empeoramiento de la economía mundial.

El escenario base de la OIT prevé que el número de desempleados en 2012 sea de 200 millones y que aumente hasta alcanzar los 206 millones en 2016, con una tasa de paro que se mantendría invariable en torno al 6 por ciento.

En caso de un escenario de desaceleración o de recesión, la cifra se dispararía hasta los 204 millones en 2012 y los 209 en 2013.

Si la recuperación se produjera, especialmente en la eurozona, la predicción sería de 199 millones en 2012, lo que no alteraría la tasa de desempleo del 6 por ciento.

Estas cifras, sin embargo, no reflejan un fenómeno creciente, el de los “desengañados”, esas personas que tendrían que formar parte de la población activa y que no sólo no están empleadas, sino que además han dejado de buscar trabajo porque consideran que el mercado laboral no tiene un sitio para ellas.

La OIT calcula que los “desengañados” en el mundo son unos 29 millones, lo que equivale al 15 por ciento del total de desempleados, por lo que, si se contabilizaran, la tasa mundial de paro alcanzaría el 6,9 por ciento.

Por regiones, en 2012 las tasas de desempleo se situarán en un 8,5 por ciento en los países desarrollados, un 7,2 % en Latinoamérica y el Caribe, un 4,1 % en Asia Oriental (incluida China), un 4,7 % en el Sudeste Asiático, un 3,8 % en Asia del Sur (incluyendo India), un 10,2 % en Oriente Medio, un 10,9 % en el norte de África y un 8,8 % en África Subsahariana.

Del déficit de 200 millones de empleos, 27 millones se pueden achacar directamente a la crisis, a contar desde 2007, según el organismo internacional, que cifra en 500.000 los puestos destruidos o no creados durante los últimos dos años.

De hecho, la OIT considera que el “mayor desafío” es la creación de 600 millones de puestos de trabajo en el próximo decenio, los 200 que ya faltan más un déficit de 40 millones anuales a causa de las nuevas incorporaciones al mercado laboral.

“La cifra es muy ambiciosa porque estamos hablando de la necesidad de crear 400 millones de buenos puestos de trabajo y empleos decentes solo para poder satisfacer la nueva fuerza de trabajo”, dijo en rueda de prensa José Manuel Salazar-Xirinachs, director ejecutivo del sector de Empleo de la OIT.

“Sabemos que es un desafío muy grande, desafortunadamente las perspectivas de una recuperación como la que estamos viviendo no auguran bien”, agregó.

Los jóvenes son los más afectados por esta crisis del empleo, dado que, a escala mundial, tienen casi tres veces más posibilidades de estar parados que los más adultos y, además, hay entre ellos 6,4 millones de “desengañados”.

Según los datos de la OIT, en 2011, 74,8 millones de jóvenes estaban desempleados, 4 millones más que en 2007.

Por otra parte, a nivel mundial se estima en 1.520 millones el número de trabajadores en situación de vulnerabilidad en el empleo, un incremento de 136 millones desde 2000 y de casi 23 millones desde 2009.

Ante esta situación, la OIT propone cuatro acciones: coordinar las políticas fiscales, reparar y regular el sistema financiero, aplicar medidas que se centren en la economía real y alentar al sector privado para que invierta.

Todo esto, sin comprometer la estabilidad fiscal, pero aplicando políticas de estímulo en lugar de medidas de austeridad.

“Los movimientos actuales hacia políticas de austeridad van a empeorar los problemas del mercado de trabajo. La experiencia demuestra que hay que invertir en políticas activas de creación de empleo y estimular la inversión”, concluye el estudio.

EFE

responder
_Xavi_ 9 marzo 2012 - 1:25 PM

101 , yo si, el dueño les pidió un esfuerzo personal y avalaron la empresa sus própios trabajadores, desgraciadamente perdieron todos los que avalaron.

responder
Anónimo 9 marzo 2012 - 1:31 PM

# 111

Entonces ¿usted era emprendedor o trabajador por cuenta ajena?

responder
wilhelm 9 marzo 2012 - 1:32 PM

LO HE RECIBIDO A TRAVÉS DEL FACEBOOK

¿Habéis oído hablar de esto?:

 

Manoli Diaz

Manoli Diaz ha actualizado su estado: “URGENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!! URGENTE!!!!! PARA TODOS LOS PADRES, NESTLE ESTA PIDIENDO QUE DEVUELVAN TODA LA COMIDA DE BEBE QUE CONTENGA BANANA, Y QUE EXPIRE EN EL 2012.. PORQUE PUEDE TENER VIDRIO.. POR FAVOR COPIA ESTO Y PEGALO EN TU MURO PARA SEGURIDAD DE TODOS LOS BEBES…. CÓDIGO 7613033089 73, … … SI NO ERES PADRE DE FAMILIA.. POR FAVOR HAZLO, PODRÍAS SALVAR A ALGUIEN.”

Por favor, que alguien me lo confirme. He intentado comunicarme con el Instituto de Consumo no lo he conseguido

Gracias.

responder
colores 9 marzo 2012 - 1:32 PM

 
Los Sindicatos me importan una M……pero yo voy a la huelga… ¿porque no decís la verdad en vez de escudaros tras la corrupción  de los Sindicato etc. para no hacer huelga……porque no decís la verdad…….
 
¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!TENEIS MIEDO!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Cuando estéis en la puta calle, con una miseria de paro y la casa embargada…, protestareis……………pero recordar o luchamos por nuestros derechos o…..al final tocara emigrar o usar vaselina y pasar miserias……….
 
Saludos

responder
_Xavi_ 9 marzo 2012 - 1:33 PM

Entonces yo era trabajador por cuenta ajena, y esa empresa, que para mi era de la competéncia cerró en 2002, mucho antes de la crisis.

responder
_Xavi_ 9 marzo 2012 - 1:35 PM

ya que se ha interesado la empresa se llamaba Comar y estaba en Manresa.

responder
wilhelm 9 marzo 2012 - 1:37 PM

Si los trabajadores no secundan una más que justificada huelga general, es porque están cagaos de miedo. Eso es una verdad como una catedral.

¿Es que alguien tiene alguna duda todavía?

responder
borfe 9 marzo 2012 - 1:41 PM

Me parece muy mal que Droblo insinue en el articulo que el Estado podría ahorrar suprimiendo las pagas extras de los funcionarios. Que pasa, que cuando una empresa va mal siempre tienen que pagar sus trabajadores? Acaso los funcionarios se han lucrado de los años de burbuja inmobiliaria cuando un albañil ganaba 3000 euros al mes o mas levantando tabiques? Lo que tiene que hacer las AAPP es reducir su tamaño a algo mas asumible y sostenible, eliminar duplicidades, empresas publicas, fundaciones y organismos autonomos que se crearon para dar puestecitos a amiguetes y afines. BASTA YA DE TIRAR POR EL CAMINO FACIL Y REDUCIR LA CALIDAD DE VIDA DE MILES DE PERSONAS!!!

responder
Ya estoy "arto" 9 marzo 2012 - 1:41 PM

# 100, rcalber
“POR FAVOR DIFUNDIRLO”

Se trata de un error muy frecuente el cambiar el imperativo DIFUNDIDLO por el infinitivo del verbo en cuestión DIFUNDIR. 

Hombre, sin querer hacer mofa de un tema tan triste como es el secuestro de niños, la verdad es que se me antoja un tanto difícil que podamos ayudar a localizar ese seat panda en la península. Mejor centrarse en buscarlo en Tenerife.

Por supuesto les deseo lo peor a los secuestradores de la criatura, y que el caso tenga un final feliz, con la niña en su casa y los malhechores entre rejas, o mejor aún, colgados de un pino robusto.

Un cordial saludo y muy buen fin de semana.

responder
Ana 9 marzo 2012 - 1:45 PM

Para el #100

a ver si antes de alarmar nos informamos. Simplemente pon en google Elise, en Tamaimo y verás los resultados que salen

http://cajonddesastre.wordpress.com/2010/03/26/hoax-o-leyendas-urbanas/

te han colado un hoax por toda la escuadra

en fin…

responder
Ana 9 marzo 2012 - 1:48 PM

Para el #113

pon en google CÓDIGO 7613033089 73 que es lo que aparece en tu mensaje, y tambien tu verás que eso es más viejo que la polca

Antes de alarmar a la sociedad, no es mejor primero intentar comprobar la credibilidad de las cosas???

responder
In 9 marzo 2012 - 1:50 PM

# 100

co.ño es falso lo de Tamaimo(Tenerife)
CONTRASTAR ANTES. 

http://www.mispueblos.es/canarias/tenerife/tamaimo/noticias/p2/

responder
wilhelm 9 marzo 2012 - 1:52 PM

121 Ana

Oye, frénate un poco, vale.

Lee bien el texto de mi mensaje, enterailla. He preguntado si alguien sabía algo, he aclarado que me lo habían enviado, he dicho que intentado contactar baldiamente, con el Instituto de Consumo…

Qué parte te has perdido, enterailla.

Vete a tocar las narices a otro tonto.

Hay que joderse, caramba…

responder
Anónimo 9 marzo 2012 - 1:53 PM

# 119

A la KK.

responder
Ana 9 marzo 2012 - 1:54 PM

# 123, wilhelm

oye no te piques por haber quedado así de mal

pero la proxima vez, usa google, viene muy bien para todas estas mierdas que la gente publica y reenvía sin sentido. Tu de momento, ahí lo has soltado.

responder
anonijac 9 marzo 2012 - 1:54 PM

a 123 wilhelm
el lote es frances y no afecta a españa tranquila

responder
Pasaba por aquí 9 marzo 2012 - 1:58 PM

119, Ya estoy “arto”

Quizás a rcalber le traiciono el subconsciente, en su afán de querer atrapar a los maleantes y “fundirlos” a palos.

Reciba mi más afectuosa consideración.  
 

responder
Maño H20 9 marzo 2012 - 2:01 PM

Así que huelga general ¿eh?….

 

Bien, parece que los sindicatos se desperezan tras el largo letargo en el que han estado sumidos. Fumar subvenciones en cantidades excesivas provoca esos efectos.

 

Quizás el próximo movimiento lo deba hacer el gobierno suprimiendo la totalidad de las subvenciones a patronales y sindicatos y así que se despierten por completo. El siguiente paso retirar la reforma laboral y volver al marco anterior que, aunque destruye empleo sin conocimiento, al menos es un marco por todos conocido y con el que estábamos encantados.

 

Luego acallar y ningunear las palabras del presidente de Mercadona de que de esta se sale trabajando más. Muy al contrario, de esta se sale haciendo mas huelgas. SI es que ese tío no sabe de lo que habla….

 

La fecha está bien elegida: jueves, luego el viernes una pequeña vuelta por el curro para comentar lo bien que se ha pasado el día anterior y a donde se va cada uno de vacaciones por Semana Santa. Eso si la huelga de pilotos no monta un caos (pero este en contra de los ciudadanos, el primero es a favor).

 

A la vuelta de las fiestas yo creo que hay que empezar a pedir la dimisión del gobierno y la convocatoria de elecciones generales. Es que este gobierno que estamos sufriendo los últimos cuatro meses es algo inaguantable. Necesitamos un cambio ¡YA!

 

Por la vuelta a los siete años de bonanza…..¡YA!

Ya estoy engrasando el palo de la pancarta.

 

PD.- Por cierto. ¿Cuánto cuesta un día de huelga? Mas que nada por saber cuanto más tendrán que recortar.

responder
William 9 marzo 2012 - 2:09 PM

¿Y esto? ¿No será un hoax de esos, no?:

A : Todos los usuarios de Internet
De : Kim Dereksen
Interconnected Network Maintenance staff
Main branch, Massachusetts Institute of Technology

Tema : Limpieza de la red

¡POR FAVOR, PASE ESTA NOTICIA A TODOS LOS USUARIOS QUE CONOZCA!

Como muchos de Uds. deben saber, cada año, Internet es desconectada por unas 24 horas, a los efectos de realizar una limpieza de sus sistemas. El proceso de limpieza permite eliminar correo no leído, sitios FTP, WWW o GOPHER no activos, etc., todo ello para permitir un servicio más rápido y seguro de toda la gran red.

Durante este proceso de 24 horas (da la fecha y hora aquí), cinco poderosos robots de origen japonés, que soportan múltiples lenguajes, y están especializados en escudriñar en todos los recovecos de Internet (modelo Toshiba ML-2274), buscarán y borrarán por toda la red, todo dato que encuentren.

A los efectos de proteger sus propios e invalorables datos de esta gran borrada, le aconsejamos lo siguiente:

1. Desconecte todos sus terminales y redes locales de sus conexiones a Internet.

2. Apague o desconecte de Internet, todos sus servidores.

3. Desconecte todos sus discos y hardrives de cualquier conexión a Internet.

4. Absténgase de conectar cualquier computadora a Internet, de cualquier forma que esta sea.

5. Evite colocar cualquier horno de microondas o tostadora eléctrica cerca al módem de su computadora.

6. Evite usar alguna prenda interior de nylon (o cualquier otra fibra de características dieléctricas) debido a la posibilidad de recibir alguna descarga.

Pedimos disculpas por las inconveniencias que esto pueda ocasionar a los usuarios de Internet. De todos modos, estamos seguros que los beneficios en velocidad y eficiencia de la red luego de esta limpieza, pagarán con creces todos estos inconvenientes menores.

Muchas gracias por su cooperación.

Kim Dereksen
Interconnected Network Maintenance staff
Main branch, Massachusetts Institute of Technology

responder
jac 9 marzo 2012 - 2:12 PM

que manía los peperos con decirle a la gente que hacer con su vida, coño si abortan los rojos menos quedaran en un futuro para quitarles el poder digo yo, ah que lo del aborto es por su bien, y lo de vivir en la miseria?, y la conciliación?, y las guarderias gratis?, no yo miro por el feto no porque de mayor sea guapo, coño necesito mano de obra esclava y a los moros no hay quién los entienda.

responder
y esto es todo 9 marzo 2012 - 2:12 PM

Vaya ¿y sobre la dación en pago nadie va a decir nada?

Como no vengan millones de naves de Raticulin no hay quien nos salve (la Macarena se fue a Noruega hace unos años)

responder
Pasaba por aquí 9 marzo 2012 - 2:14 PM

128 Maño..

Miedo me dá, la reacción del Gobierno..    

Con la agilidad de reflejos que tiene este gobierno para legislar, no se como se atreven los sindicatos a plantearse una huelga general, ya están tardando en sacarse los pañuelos y enjugar sus lagrimas, por la que se le viene encima es de órdago.
 
Se pueden encontrar con estos titulares mañana mismo.
 
El gobierno planea sacar adelante la Ley de huelga.
 
El gobierno prepara una ley para quitar las subvenciones a los sindicatos.
 
El gobierno modificara la ley en cuanto al número de liberados sindicales.
 
El gobierno dice que la formación a los trabajadores debe ser impartida “solo” por centros de  enseñanza privados acreditados al efecto.
 
…….etc.

  

responder
jac 9 marzo 2012 - 2:16 PM

por cierto para Aguirre que quiere quitar el aborto como prestación porque no quita la ayuda a la Iglesia o mejor porque no desaparecen ellos( los políticos ) y vivimos como dios.

responder
*Antonio*** 9 marzo 2012 - 2:25 PM

1.      NO, AZNAR no es el culpable de todo, aunque sueñes con ello todas la noches

2.      NO, el sobreendeudamiento privado y empresarial no es culpa de las ideas ultraliberales, la culpa es de querer vivir y gastar en una década lo que necesitamos 2 para pagar. Ningún político obliga a pedir un crédito para irse de vacaciones, ni para comprarse un coche mas grande, ni siquiera para pasar las navidades. Conozco una empresa que no ha necesitado ninguna póliza de crédito, porque cuando sobraba no lo tiraban, el Dueño-Gerente tiene un Qasqai cuando podría perfectamente permitirse un X5 (si de fardar se trata), ese mismo Gerente ha viajado fuera de España solo 2 veces en los últimos 15 años… y la empresa va perfectamente, pudo hacerla crecer en el boom, pero fue precavido y ahora lo celebra.

3.      El descenso en la actividad económica, tampoco es culpa de AZNAR, aunque no lo entiendas. Estamos pagando como consumidores lo que ya nos hemos comido, y claro no tenemos para comprarnos mas (veanse coches, motos, quads, Sheychelles, New York…). El descenso en el consumo provoca descenso en la actividad económica, y esto a su vez provoca mas paro, y esto a su vez menos impuestos y esto mas déficit público para mantener los mismos servicios.

4.      NO, el pago a la Iglesia no es obligatorio, hay una casilla en la RENTA que la eliges o no, y con esa parte del IRPF de aquellos que lo han seleccionado, se le ayuda a la iglesia. Y NO la solución a todos nuestros males económicos no es acabar con la iglesia, aunque esa idea ronde por vuestras cabezas desde hace mas de 80 años.

5.      Si estoy de acuerdo con la lucha contra el FRAUDE FISCAL institucional, y también contra el individual y el empresarial, y de paso contra el fraude Político de cualquier color.

Para terminar una pregunta, ¿Cómo explicaríamos amistosamente a un amigo Holandes que exista un región de España con un paro del 34%?

p.d.1. mi rebaja de sueldo ha sido del 8%
p.d.2. el 29 que no cuenten conmigo para la huelga, en el fondo estoy de acuerdo, en las formas, los tiempos y los argumentos NO.

responder
Anónimo 9 marzo 2012 - 2:25 PM

Uff huelga, menudas semanas nos esperan
con unos por un lado y otros por el otro,
y crispando cada vez mas a la sociedad.
Yo no se si hay que hacer huelga o no, la verdad,
por una parte pienso que como ciudadanos,
algo tenemos que hacer, pero como ciudadanos,
llevar el pais hacia su tercermundizacion le va a afectar
a todo el mundo, trabajdores y no trabajadores.
huelga general solo por la reforma laboral,
hay tantos motivos mas para la movilizacion,
parece que la sociedad no tiene opinion
sobre como se gestiona la crisis y solo se moviliza
si me toca a mi lo mio.
No dicen nada de las practicas bancarias,
no dicen nada del programa de “austeridad pa ti que no pa mi”
en el que estamos inmersos, no dicen nada
de los cientos de televisiones publicas,
no dicen nada del super aparato estatal salido de madre
con redes clientelares q facturan los servicios al doble que a la privada,
no dicen nada los propios sindicatos de bajarse las subvenciones,
esto les honraria y les daria credibilidad….
 
La pregunta a estos sindicatos es….
¿si no cambiamos nada del sistema actual,
como se puede evitar la reforma laboral,
como podemos conseguir mejorer condiciones
para los trabajadores con estos mimbres?
no es posible, no es posible que todo lo demas
siga igual, y q no se lo saquen a los trabajadores.
es por eso que resulta sospechoso esto de los sindicatos,
no se dan cuenta ellos??
 

responder
colores 9 marzo 2012 - 2:27 PM

 
131.
Que los bancos se queden con las viviendas con criterios propios y les desgrave……..es una buena noticia para los bancos, no solo se quedan con la casa y además  reciben una subvención…….la deuda impagable del hipotecado se socializa con dinero publico…Millones de pisos basuras, invendibles …….. serán pagado con nuestros  impuestos y el banco no asume perdidas…el embargado se queda sin casa y lo único positivo………sin deuda…………..
 
saludos

responder
oreidubic 9 marzo 2012 - 2:38 PM

¿La semana siguiente es Semana Santa?…. pues vaya….sí que es oportuna la huelguita esta…..
Siendo ex – representante sindical por CCOO en una empresa con más de 2.000 trabajadores (no liberado) creo que puedo opinar un poquito sobre el tema sobre la parte que me tocó vivir a mí….
Aquí lo que cuenta principalmente es tener delegados y a poder ser vivir del momio…. Es evidente que los sindicatos ofrecen un servicio al trabajador importante pero también es evidente que podrían hacer algo más y que no han dejado de generar un pequeño monstruo de favoritismos y cargos a dedo muy bien pagados… y un cierto alejamiento de la realidad, que da estar en una atalaya donde las ideas son más importantes que los hechos…. A un sueldazo,  hay que decirlo….
Esto lo decía el padre de un amigo mío… “mentre hi hagi burros, sempre n’hi haurà que vagin a cavall”…. En castellano vendría a ser “mientras haya burros, siempre habrá quienes los monten…”…
Esta es la sensación que me da a mí el tema sindical….. y que hay personas que discurren… y mucho… pero las tendencias, los movimientos de sillas y el servilismo a según que idearios los ha transformado en obsoletos….. y ahora van a contrapelo……
Luego los profesores se quejarán de que están mal vistos, pero se darán el piro el miércoles por la tarde y no volverán hasta el martes…  ¿pueden ser 12 días de vacaciones?… 6 hábiles… y mientras tanto los niños chinos (los de allí, no los de aquí) les cogerán 6*7=42 más un par de sábados por la mañana (pongamos 6) y el viernes santo (dejemos el jueves para ellos también por el año del dragón, del perro o de lo que sea) , 7 horas más, resumiendo, 55 horas de clase de ventaja… los chinos, los taiwaneses, los vietnamitas, los coreanos del sur.. etc.etc.etc.etc….. y sí, la culpa será de la Merkel… vamos hombre…..
Que a los trabajadores nos dirigen cuatro ignorantes irresponsables cogidos a la silla…..

responder
Anónimo 9 marzo 2012 - 2:59 PM

¿Alguien sabe si con la nueva ley para quitar los puentes al poner la huelga general un 29-M pasa automaticamente al viernes? Lo digo por reservar el finde en una casa rural que parece que ya sale el solete

responder
txus 9 marzo 2012 - 3:10 PM

# 100, rcalber
 
http://cajonddesastre.wordpress.com/2010/03/26/hoax-o-leyendas-urbanas/
 
Es una buena practica informarse en internet antes de publicar estas cosas.
Aunque la intencion sea buena.
Un saludo.
 

responder
Carlos Lopez 9 marzo 2012 - 4:14 PM

Como la actualidad manda, acabo de actualizar la encuesta:
¿Te parece bien convocar una huelga general?  

responder
Anónimo 9 marzo 2012 - 4:17 PM

Sres de UGT y CCOO, hagan el favor de revisar antes del 29/3 el significado de las palabras coacción, libertad, voluntario e imposición.

responder
Eufemio 9 marzo 2012 - 4:23 PM

#128.  Maño H20, ¿eres tonto del c.u.l.o, o qué? ¿Dónde estabas el 29-9-2010? :”Bien, parece que los sindicatos se desperezan tras el largo letargo en el que han estado sumidos. Fumar subvenciones en cantidades excesivas provoca esos efectos.”

    O es que sea huelga como era contra Zp sí era válida y esta no.   Lo único que me consuela es el pastón que se tiene que gastar la derecha carpetovetónica en maños H2o2 (porque tienen el cerebro hiper oxigenado), tdt-party, La Razón Mudos, y mierd.as parecidas para adormilar a la clase obrera.  Asturianos y Andaluces, tenéis en vuestras manos el futuro de los trrabajadores del resto de ESPAÑA (EN MAYÚSCULAS, PORQUE AUNQUE DE IZQUIERDAS, SOY ESPAÑOL, AUNQUE OS PESE).

responder
Copero 9 marzo 2012 - 4:41 PM

JAC

A mí me da igual la vida que quiera hacer un “rojo”, siempre y cuando sólo actúe sobre su vida…Si tanto le gusta el aborto, que lo practique sobre sí mismo, en cuyo caso, se llamaría eutanasia, y no le pondría yo ningún impedimento si quiere pegarse un tiro.

El problema es que el aborto implica la muerte de una persona que es dependiente de otro ser para vivir, pero independiente de él. Entonces hablamos de asesinato, esto es, quitarle la vida a otro ser humano (aunque permito que alguien me corrija y lo llame homicidio, no voy a entrar en tecnicismos).

Quizá habría que preguntar al bebé si le gustaría ser abortado, pues me parece a mí que no.

100.000 infanticidios al año…al lado de ésto, Herodes quedaría a la altura de Mary Popins.

Sr. JAC, a quien suelo leer con mimo y considero amigo…he podido observar…que usted ya ha nacido. Suerte para los dos que su madre no tomara esa decisión, aunque si la considera equivocada, le recomiendo un puente de unos 300 metros de altura en un entorno idílico para la despedida.

Un cordial saludo. 

responder
oreidubic 9 marzo 2012 - 4:41 PM

 
A mis admiradores…. A una hora de coger un coche (pequeñísimo), conducir durante 300 quilómetros, ir a dormir a un hotel de aeropuerto y pillar mañana un vuelo a las 7 de la mañana para volver a casa, después de 6 días fuera… con un gripazo de narices y conduciendo sin poder fumar …. Porque aunque no lo parezca, los viernes por la tarde aún son hábiles….  Que me venga el empresario y me diga que me baja el sueldo… perfecto… va a ir él….. pero no me lo dirá…. Porque al final es una relación basada en el famoso win-win.. ganamos todos…. Porque si sólo tiene que ganar uno, apaga y vámonos…. Si defensas lejos unos intereses de millones de euros (no demaisados), si pagas mal la desidia hará que pierdas mucho más de lo que te ahorras…. A la larga esto va así…
 
Y no voy a volver en un A380, no… uno pequeñito y con unas azafatas que cómo haya que evacuar, mejor saltárselas que darles la vuelta…..
 
Que no hay nada fácil…..  pero las buenas vacaciones son para pensar en ellas cuando las has hecho.. e incluso pensar en las próximas… para eso sirven… para poder pensar que de media, me lo he pasado medio bien….
 

responder
Copero 9 marzo 2012 - 4:51 PM

142 Eufemio

Primeramente, como dijo aquél…mi reino por una neurona de Maño, sin duda el forero más elocuente del foro.

Por otro lado, esa manifa de la que habla se produjo tras 7 años de gobierno Zapatero, tras cinco millones de parados sin piar, y ni siquiera fué contra el Gobierno, con un inquietante y ambigüo ASÍ, NO (con polémica incluso por esa coma). Varios meses después del recortazo, eso sí, después de las vacaciones, crucerazo incluído, bien bronceaditos todos y sin gritar mucho. De hecho, las soflamas eran contra el PP y Esperanza Aguirre, que como todos sabemos, gobernaba España.

Y ahora, en 2 meses, y sin llegar a los 9 millones de parados (2 que había + 3.5 de ZP + 3.5 de Rajoy qué menos que igualar) toca una con cartelería esta vez sí, contra el Gobierno…

…que no cuela. Que al menda lo busquen en su puesto de trabajo. Aquí estaré, con mi sonrisa profident y atendiendo mejor si cabe al cliente que demande mis bienes/servicios.

Un cordial saludo. 

responder
Copero 9 marzo 2012 - 5:27 PM

142 Jejeje, Eufemio, soy andaluz, y votaré el 25…puedes decir lo que este neoliberal malote tiene en sus manitas, que me está entrando un orgasmo!!!!

Un cordial saludo y buen fin de semana. 

responder
y esto es todo 9 marzo 2012 - 6:33 PM

Eufemio, hoy has patinado, yo soy de izquierda y respeto la opinión de Maño, la puedo compartir o no, pero la respeto.

La huelga general en estos terminos a mi no me hace “ni fu ni fa” ¿por qué se convoca ? ¿por el abaratamiento del despido o por la pérdida de subvenciones y “liberados” que estan sufriendo?.

Como persona de izquierdas te digo que el peor mal que tienen que afrontar los sindicatos son ellos mismos.

1) eliminar a los liberados

2) renunciar a las subvenciones politicas

 

Que vuelvan a lo que eran.

Copero, lo dire y lo redire mil veces antes del fin de la legislatura, el PSOE de siempre “oposita” mejor que el PP. Por eso en 6 meses ya tiene Rajoy su huelga (y que no se queje que aun es poco)

responder
ANTÓNIMO 9 marzo 2012 - 6:41 PM

142

Pues no te andas tu con eufemismos, precisamente…

Me has recordado una ocasión en que un gañán,  circunstancialmente devenido en concejal (por cierto, del psoe), y que transitando el ecuador de su primera legislatura, se sintió capacitado (supongo que moralmente) para ruidosamente reconvenir a un amigo mío, con el que en ese momento, tomaba un vino.

Este (mi amigo) una de las personas más inteligentes que conozco, tras un primer momento de incredulidad, optó por no decir nada y seguir tomando el vino como si el sujeto molesto no estuviese allí.

responder
Abu 'l' Afía 9 marzo 2012 - 6:57 PM

Yo tengo contrato de trabajo. Todos los meses hago trabajo bien y empresario me paga salario pactado. Es asi todo los meses. El acuerdo es justo y yo acepto. Condiciones me parecen correctas.
Despues de tiempo yo despido a empresario y juez dice es despido improcedente. Tengo que pagar indemnización de 45 dias de trabajo gratis por año pagado. O también puedo readmitir a empresario y trabajar meses de tramitación.
No se si entiendo bien esta ley o es al revés. Por que tengo que trabajar 45 días gratis por año que me han pagado? Yo siempre hago mi trabajo por salario que es pactado.
 
Creo hare huelga, esta ley no es justa.

responder
y esto es todo 9 marzo 2012 - 7:27 PM

Abu, pero es que el finiquito es parte del salario, la parte de “tranquilidad” que permite a las familias abordar compras a medio y largo plazo.

¿o es qué los empresarios van a repartir entre los trabajadores la “indemnización” que ahora ya no van a pagar?

Que a veces nos olvidamos que si no se despide al trabajador este no cobra indemnización.

Ahora estamos en vacas flacas, veremos que pasa en “vacas gordas”, porque la “posible” indemización era una forma “barata” de “atar” al trabajador en un puesto de trabajo ¿cuantos trabajadores habrán rechazado buenas ofertas debido a la antiguedad que ya tenía en la empresa que estaba? Ahora el trabajador se irá y dando un portazo.

Por cierto ¿no seria justo qué ya que reducen la indemnización permitiesen que está se pudiese trasladar si cambiabas de empresa, de manera que no sea un freno para el cambio?

Ya veras como a los empresarios esto no les haria ni pizca de gracia. (creoq eu algun pais esto lo aplica)

responder
Abu 'l' Afía 9 marzo 2012 - 7:41 PM

# 150, y esto es todo

Creo te refieres a modelo que dicen existe en Austria. Tu puedes llevar un fondo a cualquier empresa donde tu trabajas y cuando jubilas cobras en todo caso. Na hace falta que existe despido. Tu cobras siempre

responder
rcalber 9 marzo 2012 - 9:40 PM

# 151, Abu ‘l’ Afía
 
          Vamos a ver Abu ¿Como se puede decir que no hay incumplimiento de contrato cuando es por tiempo INDEFINIDO?
 
                  Si el contrato es hasta el 1 de Marzo y el hombre termina su contrato el 1 de Marzo, no hay 45 dias de despido porque es extincion del contrato.    Ahora, si el contrato es indefinido y te echo porque me sale de las narices pues se ha incumplido un contrato y tiene que existir un baremo para cuantificar ese perjuicio.
 
                  Ayer era de 45 dias por año trabajado y hoy de 33.     Eso quiere decir, desde el punto de vista contractual, que era más perjudicial para el trabajador que lo echaran hace 2 años que lo echen ahora, con el doble de desempleo
 
          Yo no sé lo que no entiendes pero yo, desde luego, si que no te entiendo

responder
Anónimo 10 marzo 2012 - 1:04 PM

¿Cuánto cuesta un día de huelga… cuánto cuesta u día de huelga, cuánt…?

¿Y cuánto le está costando al mundo entero la imaginería financiera de los sinvergüenzas que se han montado esta estafa?

¿Cuánto le cuesta al país mantener a un montón de listillos disfrazados de personas de buena voluntad?

¿Cuánto le cuesta al ejército de pardillos que hay en este país seguir las instrucciones de dichos listillos?

Lo que hay que leer.

responder
wilhelm 10 marzo 2012 - 1:19 PM

¿Cuánto le están haciendo perder los mencionados listillos a personas que no tienen autoestima y conocimientos?
 
¿Cuánto le cuesta a España un pequeño incremento de la prima de riesgo, debido a pufos que los bancos guardan celosamente, con la anuencia de las autoridades monetarias y los gobiernos de turno?
 
 
Lo que hay que leer.
 
¡Ojo, ojito, que hay mucho peón del veneno suelto!
 
La huelga y las protestas que no hagáis hoy, las váis a hacer mañana, eso sí, a la tremenda, rompiendo marquesinas, quemando contenedores, etc. Vamos lo típico de esos casos.
 
Si queréis hacer algo positivo, id a las sedes de Goldman Sachs, Morgan Stanley, Citi, etc, y demás y háganles saber que hasta aquí hemos llegado.
 
Y CUIDADO CON LOS CANTAMAÑANAS, QUE HACEN MUUUUCHO DAÑO.
 
Danken.

responder

Deja un comentario