La economía de Facebook

por Carlos Lopez

La economía de Facebook 4Últimamente se habla mucho de Facebook, desde su cercana salida a bolsa que podría valorar la empresa en cerca de 100.000 millones de dólares hasta noticias que cuentan que ha ayudado a generar más de 20.000 puestos de trabajo en España

De su  fundador, Mark Zuckerberg, también se habla bastante ya que con solo 27 años, su fortuna podría superar los 22.000 millones de Euros, aunque a nivel macroeconómico nunca se le menciona en el mismo contexto que Ben Bernanke (presidente de la FED), pese a que ambos se traten de grandes bancos centrales creadores de dinero (ya hemos hablado por aquí más veces de las economías virtuales e incluso del World of Warcraft).

Hoy os traigo un interesante artículo de la revista Forbes.

Todo comenzó tranquilamente, en 2009, con el lanzamiento experimental de Facebook Credits, anunciado como “la forma fácil y segura de comprar cosas en Facebook”. Cualquiera que contribuyese con 5$ desde una cuenta de Paypal, tarjeta Visa o similar, podría hacer el equivalente a cambiar dinero en un viaje internacional.  5$ se convertían en 50 créditos de Facebook.

En un principio, la economía basada en créditos estaba confinada a las minucias del mundo virtual. Los créditos se podían gastar en la compra de barras de oro imaginarias para aficionados de “Mafia Wars”, mascotas para “Happy Pets” o ramos de flores virtuales para felicitaciones de cumpleaños en las cuentas de Facebook de amigos. Esta nueva forma de dinero digital era chula pero esencialmente inútil para las actividades generales.

Últimamente, los créditos se han convertido en algo más intrigante. Warner Bross ofreció este verano a los amantes del cine una posibilidad de ver “Harry Potter” y “The Dark Night” por 30 créditos por película. Miramax y Paramount contraatacaron con otras ofertas para ver películas. Recientemente, en el blog “Inside Facebook”  afirmaron  que los Créditos se convertirán en los próximos años en una divisa más real. Los 800 millones de usuarios de Facebook en todo el mundo suponen una verdadera potencia de compra. Esto supone que los créditos se pueden convertir en el eje comercial para la compra de música y películas.

También es cierto, que el autor del artículo del blog (Meter Vogell) tiene un interés personal en el despegue de los créditos. Es cofundador de Plink, un programa de fidelidad en el cual las personas ganan créditos de Facebook comiendo en los restaurantes que participan en el programa. Plink acaba de comenzar, y nadie sabe cuánto impulso tendrá finalmente la empresa. Pero esas incertidumbres no frenan la confianza de Vogel. El predice que la economía de créditos de Facebook podría doblarse anualmente durante los próximos cinco años.

Los créditos ya recompensan a Facebook, gracias a sus comisiones incorporadas y a las tarifas por la transacción. Aquellos que participen en la economía de créditos recibirán 70 céntimos por cada dólar gastado en sus productos, el otro 30% es para Facebook. Esto está en línea con el modo en que Apple Inc. gestiona su tienda itunes. Es bastante más lucrativo que las tarifas del 2% o 5% asociadas con tarjetas de crédito.

Se estima que los créditos de Facebook son aproximadamente el 11% de su negocio total. Siendo sus costes asociados muy bajos. De modo que mientras la publicidad siga siendo la fuente dominante de ingresos de Facebook, la banca parece como un atractivo segundo modo de hacer dinero, literalmente.

Edward Castronova, un profesor de telecomunicaciones en la Universidad de Indiana, está fascinado por el aumento de lo que el denomina ” divisas salvajes” como lo son los créditos de Facebook. Ha estado estudiando la economía de los juegos online y los mundos virtuales durante gran parte de la década. Ahora mismo, calcula que el ecosistema de créditos de facebook debe ser algo inferiro r a la economía de Barbados. También dice que si la definición de los productos digitales continúa ampliándose, “esto podría ser el inicio de algo grande”.

A corto plazo, Facebook puede elegir moverse con cautela con su economía basada en créditos. Es posible que los ejecutivos de la empresa estén ocupadísimos durante los próximos meses intentando gestionar una oferta pública inicial de acciones exitosa. Entrar de una manera demasiado agresiva en la banca conllevaría más regulación gubernamental de lo deseable para Facebook.

Aún así, la acumulación de créditos de Facebook sugiere algo más que una frivolidad sin importancia. Facebook ya acepta el pago por los créditos en más de 40 divisas, desde el euro al Dong vietnamita. Las tarifas de cambio se ajustan diariamente. Probablemente no pase mucho tiempo hasta que algún economista trate de calcular el índice de inflación, la velocidad de liquidez dinero u otras dimensiones tradicionales sobre la economía de Facebook.

Si Facebook en algún momento desease reducir su parte de cada transacción de créditos, esta nueva forma de liquidez online podría llamar la atención de muchos más comerciantes y clientes. Como comenta Castronova: “hay una dinámica aquí que debería observar la Reserva Federal”.

Como veis, Facebook puede convertirse en un laboratorio impresionante en donde probar las medidas monetarias antes que en el mundo real.

84 comentarios

Anónimo 29 febrero 2012 - 7:33 AM

Islandia consiguió acabar con un gobierno corrupto y parásito. Encerró a los responsables de la crisis financiera en la cárcel. Empezó a redactar una nueva Constitución hecha por ellos y para ellos. Y hoy, gracias a la movilización, será el país más próspero de un occidente sometido a una tenaz crisis de la deuda. Es la ciudadanía islandesa, cuya revuelta en 2008 fue silenciada en Europa por temor a que muchos tomaran nota. Pero lo lograron, gracias a la fuerza de toda una nación, lo que empezó siendo crisis se convirtió en oportunidad. Una oportunidad que los movimientos altermundistas han observado con atención y lo han puesto como modelo realista a seguir.
Desde En Positivo, consideramos que la historia de Islandia es una de las más buenas noticias de los tiempos que corren. Sobretodo después de saber que según las previsiones de la Comisión Europea, este país del norte atlántico, cerrará el 2011 con un crecimiento del 2,1% y que en 2012, este crecimiento será del 1,5%, una cifra que supera el triple que la de los países de la zona euro. La tendencia al crecimiento aumentará incluso en 2013, cuando está previsto que alcance el 2,7%. Los analistas aseveran que la economía islandesa sigue mostrando síntomas de desequilibrio. Y que la incertidumbre sigue presente en los mercados. Sin embargo, ha vuelto a generar empleo y la deuda pública ha ido disminuyendo de forma palpable.
Este pequeño país del periférico ártico rechazó rescatar a los bancos. Los dejó caer y aplicó la justicia sobre quienes habían provocado ciertos descalabros y desmanes financieros. Los matices de la historia islandesa de los últimos años son múltiples. A pesar de trascender parte de los resultados que todo el movimiento social ha conseguido, poco se ha hablado del esfuerzo que este pueblo ha realizado. Del límite que alcanzaron con la crisis y de las múltiples batallas que todavía están por resolver. Sin embargo, lo que es digno de mención es la historia que habla de un pueblo capaz de comenzar a escribir su propio futuro, sin quedar a merced de lo que se decida en despachos alejados de la realidad ciudadana. Y aunque sigan existiendo agujeros por llenar y oscuros por iluminar.
La revuelta islandesa no ha causado otras víctimas que los políticos y los hombres de finanzas. No ha vertido ninguna gota de sangre. No ha sido tan llamativa como las de la Primavera Árabe. Ni siquiera ha tenido rastro de mediática, pues los medios han pasado por encima de puntillas. Sin embargo, ha conseguido sus objetivos de forma limpia y ejemplar.
Hoy por hoy, su caso bien puede ser el camino ilustrativo de los indignados españoles, de los movimientos de Occupy Wall Street y de quienes exigen justicia social y justicia económica en todo el mundo.

responder
apa 29 febrero 2012 - 7:34 AM

Las peores recesiones de la historia (Grecia incluida) http://dlvr.it/1FzxJz

responder
apa 29 febrero 2012 - 7:34 AM

BRASIL – La lección de Lula da Silva http://dlvr.it/1Fwf6j

responder
apa 29 febrero 2012 - 7:35 AM

 
 
Agenda del día http://dlvr.it/1FzxJ0

responder
izo 29 febrero 2012 - 7:46 AM

El impactante desajuste de las cuentas públicas tiene como complemento unas cifras de deuda descomunales de cada administración. La local -también la autonómica- excede la que aparece en las estadísticas. Los datos hasta septiembre, facilitados por Banco de España, la sitúan en torno a los 37.000 millones de euros siguiendo los criterios de Maastricht y se eleva en 20.000 millones más si se inclyen la totalidad de empresas y organismos vinculados a las instituciones provinciales y municipales. Pero, al margen de estas cuantías, hay una importante bolsa de facturas que llevan meses en los cajones y que simplemente no se han pagado. Con estas deudas, cuya cuantía es tan incierta que las cifras preliminares estiman entre 10.000 y 30.000 millones, quiere acabar el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El plan pasa por crear un consorcio entre el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y las entidades financieras que permita a la empresa o autónomo que tenga un importe pendiente de pago por una administración cobre directamente del banco; por el momento, sólo afecta a las entidades locales, pero se estudia un mecanismo similar para autonomías. A cambio, el deudor contrae un crédito con la entidad, que tendrá un bajo tipo de interés y un plazo razonable, por el importe adelantado. El mecanismo aún está en ciernes y, aunque Hacienda espera empezar a liquidar facturas pendientes en mayo, sólo ha pedido un listado de los recibos guardados en el cajón. Cuando sepa el importe total, a mediados de marzo, pondrá en marcha el mecanismo de liquidación. En principio, establecerá dos criterios en el orden de pago de las facturas: fecha de emisión y descuento ofrecido.

Incluso antes de conocerse más detalles, el plan ha levantado algunas suspicacias. En primer lugar porque si las entidades financieras siguen comprando deuda pública y financiando a la administración también vía préstamos será más complicado que el crédito vuelva a fluir con normalidad hacia familias y empresas. Además, ¿es bueno que siga aumentando la deuda pública?

En segundo término, el establecimiento del criterio de descuento no ha gustado a todos, ya que consideran que empresas y autónomos podrían entrar en una auténtica carrera para ofrecer quitas -algunas consideran que es mejor cobrar algo antes que esperar a que la administración pueda afrontar la factura completa-, lo que sólo beneficiaría a quien ha incumplido con el plazo de pago. Además, estas rebajas generarían una nueva duda: ¿qué ocurre con el IVA que los empresarios han pagado a Hacienda, proporcional a la factura inicial? Si el importe baja, el impuesto a repercutir también debe hacerlo, pero ya se ha abonado. ¿La Agencia Tributaria aceptará devolver la cuantía de más adelantada? Cabe recordar que el Gobierno prometió durante la campaña electoral cambiar la norma de este tributo para que el ingreso del IVA en Hacienda sólo sea obligatorio una vez se haya cobrado la factura y no, como ahora, sólo por haberla emitido.

La incertidumbre alcanza también a la facturas que se firmaron antes de las elecciones del 22 de mayo y, tras los cambios de gobierno, no se “reconocen”. Son muchos los alcaldes que han criticado la gestión de sus predecesores y se han negado a abonar recibos por servicios comprometidos anteriormente.

El plan propuesto tiene buenas intenciones ya que se espera un cierto ejercicio de transparencia por parte de las administraciones que permita cuantificar definitivamente cuál es su deuda real. Además, inyectará liquidez directamente en el tejido empresarial, lo que podría ayudar a reactivar la actividad económica. No obstante, las dudas sobre su funcionamiento y los efectos que tendrán invitan a la prudencia. Este miércoles, el ministro Montoro tiene cita en el Senado y es presumible que, tras su comparecencia, se sabrá más.

responder
Droblo 29 febrero 2012 - 7:52 AM

Sobre Facebook.
Facebook sigue dominando el “gasto” de tiempo en redes sociales http://dlvr.it/1G2dWQ 

responder
izo 29 febrero 2012 - 7:53 AM

A lo largo de 2011 y en enero de 2012 han llegado a España más visitantes dispuestos a consumir en restauración, comercio y ocio. Este incremento se está registrando por doble vía. Por un lado, más turistas de bajo coste, que buscan vuelo barato, alojamientos asequibles y gastar poco. Por otro, llegan más turistas que buscan lujo y calidad, un segmento donde aún se puede crecer.

Nunca se ha apagado del todo la un tanto artificiosa polémica sobre qué tipo de turista interesa captar. Con frecuencia se ha planteado de forma excluyente, como si optar por un visitante de “alta gama” exigiera renunciar a los millones que optan por otro tipo de oferta, a menudo menospreciada bajo el apelativo “sol y playa”. Pero la configuración del sector y su dimensión son las que son.

La buena coyuntura, no obstante, no debería servir como pantalla que oculte algunos de los problemas que sigue teniendo el sector y, todavía menos, inducir una complacencia que obvie la necesidad de anticiparse a los continuos cambios que dominan el ocio y la vacación. Uno de los más relevantes, de antes, de ahora y previsiblemente de futuro es la conveniencia de propiciar una mayor desestacionalización. No en vano, los períodos álgidos de la temporada -verano, sobre todo- suelen tender a la saturación, lo que sitúa en otras épocas del año el potencial de crecimiento en visitantes y ocupación.

También la diversificación en cuanto a mercados de origen de la demanda turística sobre España debe centrar el esfuerzo público y privado; no para sustituir a los emisores dominantes, sino para aprovechar el potencial que presentan países hasta ahora poco presentes. Rusia suele ser el más citado, más cercano que otros que también suelen citarse, como América Latina o China. En 2011, el número de visitantes rusos a España se duplicó, hasta acercarse al millón anual. Queda lejos de los 24 millones de británicos, los casi 16 millones de alemanes y otros tantos franceses, pero su gasto por persona y día duplica la media, y el período de estancia es también mayor.

Sin duda, una parte de la buena marcha del turismo deriva de factores de índole coyuntural. El más citado es la retracción del atractivo de zonas afectadas por distintos grados de inestabilidad social, cuyo retorno a la normalidad es presumible a corto o medio plazo. Con eso habrá que contar.

responder
kekosas 29 febrero 2012 - 7:54 AM

Valencia acoge la mayor feria del cannabis terapéutico de España http://www.miravalencia.com/detallenoticia.php?seccion=curiosidades&cod=3522

responder
yastamos 29 febrero 2012 - 7:56 AM

Standard & Poor’s ha rebajado la calificación de la Comunidad Valenciana en dos escalones, hasta ‘BB’, con perspectiva ‘negativa’, lo que sitúa su deuda en nivel especulativo o bono basura. La agencia indica que en los próximos meses, la Generalitat sólo será capaz de afrontar sus obligaciones con el mecanismo que creará el Gobierno a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

No obstante, incluso con la ayuda de la nueva línea de financiación, la agencia considera que el importe no será suficiente para cubrir los vencimientos valencianos, por lo que necesitaría otra ayuda adicional del Ejecutivo central para abonar sus deudas.

Además, S&P matiza que la perspectiva ‘negativa’, que podría traducirse en nuevas rebajas de la nota, refleja el riesgo de que la comunidad no pueda ni siquiera pedir fondos al ICO, ya que ello exigiría la puesta en marcha de nuevos ajustes fiscales. “Dado el historial de Valencia de incumplimiento de los objetivos fiscales oficiales, no podemos estar seguros de su capacidad para cumplir estas condiciones”.

Finalmente, la agencia advierte de que el incumplimiento de Valencia podría dificultar un acceso fácil a la financiación del gobierno central y exacerbar las tensiones de liquidez.

Según los datos presentados este lunes por el Ministerio de Hacienda, la Comunidad Valenciana registró un déficit equivalente al 3,68 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB), lo que supone casi el triple del 1,3 por 100 fijado por el Gobierno, y un ligero empeoramiento de los datos registrados en 2010.

responder
falandraixa 29 febrero 2012 - 7:57 AM

Estudiantes y trabajadores universitarios van hoy a la huelga contra los recortes http://dlvr.it/1G2YPr

responder
falandraixa 29 febrero 2012 - 7:57 AM

Romney gana las primarias de Michigan y Arizona y aleja los fantasmas de su debilidad http://dlvr.it/1G2Dgk

responder
yastamos 29 febrero 2012 - 7:58 AM

La cumbre de líderes de la eurozona prevista para finales de esta semana acaba de suspenderse. El Consejo Europeo ha aplazado la cita, que iba a reunir a los jefes de Estado y de Gobierno de los diecisiete países de la eurozona, tras constatar las diferencias entre los socios. Todo indica que el motivo del desacuerdo son las reticencias de Alemania sobre la ampliación del mecanismo de rescate europeo.

Según Bruselas, la cumbre del euro del viernes no se ha anulado, ya que nunca llegó a convocarse formalmente.

responder
kekosas 29 febrero 2012 - 7:59 AM

‘Sáenz ganó 11,6 millones en 2011, más del doble que los 4,5 millones de Botín’ http://www.expansion.com/2012/02/28/empresas/banca/1330449612.html?a=995d40c562a94734d3c8632f3f9b7d46&t=1330450525

responder
uuu 29 febrero 2012 - 7:59 AM

La agencia de calificación crediticia Fitch considera que el plan del Gobierno para obligar a las comunidades y municipios a revelar sus facturas para posteriormente liquidarlas a través del Instituto de Crédito Ofico (ICO) y otras entidades financieras podría elevar su deuda.

Según la agencia, es probable que sean muchas las instituciones públicas que recurran a este mecanismo, lo que elevará el endeudamiento en un doble sentido: aflorando facturas hasta ahora no contabilizadas como deuda y, además, aumentando el gasto en intereses de las comunidades, ya que contraerán créditos con el ICO y la banca.

La agencia ha subrayado los problemas de liquidez que tienen Castilla-La Mancha, Baleares y Murcia, que solo han pagado una tercera parte de sus facturas en bienes y servicios en el tercer trimestre de 2011 frente a una media de casi el 70 por 100.

La situación se puede agravar porque también puede haber demoras en el registro de las facturas. Las que no registradas formalmente no se reflejan en las cuentas en absoluto, lo que hace difícil estimar un total pendiente de pago exacto, según Fitch

responder
Droblo 29 febrero 2012 - 8:00 AM

Viñeta -de cómo cambian los tiempos- del día http://dlvr.it/1G2dXL

responder
OdioChina 29 febrero 2012 - 8:01 AM

Una delegación del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) encabezada por su presidenta Carmen Martínez Ten, se ha desplazado esta semana a Pekín para firmar un acuerdo de colaboración con la Administración Nacional de Seguridad Nuclear china (NNSA, por sus siglas en inglés). El acuerdo bilateral permitirá a ambas instituciones ampliar el intercambio de experiencias e información, según informa el organismo regulador español.

La firma se ha producido en una reunión en la que ambas partes han expuesto el funcionamiento de sus respectivos sistemas reguladores nacionales, así como las medidas tomadas por los mismos tras el accidente de la central nuclear de Fukushima (Japón).

En este sentido, los representantes del CSN han explicado a sus homólogos chinos el proceso de análisis al que se están sometiendo las centrales nucleares españolas a través de la realización de las pruebas de resistencia marcadas por la UE. Por su parte, los representantes del NNSA han detallado los resultados de la evaluación a la que han sometido, entre abril y diciembre de 2011, a los 15 reactores nucleares que operan en China. Además, el gigante asiático construye en la actualidad otras 29 plantas atómicas.

A comienzos de febrero, el CSN presentó en Luxemburgo el informe sobre los resultados obtenidos por las centrales españolas en los stress test. El siguiente paso tendrá lugar en marzo, cuando un grupo de expertos visitará las instalaciones de Almaraz, Ascó, Cofrentes, Garoña, Trillo y Vandellós para la denominada revisión entre pares. El objetivo último es que estos observadores independientes den cuenta de la veracidad del informe del CSN.

responder
Ktulu 29 febrero 2012 - 8:03 AM

Ahora tenemos que ajustarnos el cinturón un poquito más, tenemos que encontrar entre 30.000 y 50.000 millones de euros adicionales….y los van a buscar en su bolsillo…

Pero recuerden, que solo haría falta encontrar y desplumar a: 

20.000  Presuntos Urdangarines, 1.000 Presuntos Millets, o el premio gordo a 20 Presuntos J.A. Rocas y problema resuelto.

Aquí, al contrario que en Islandia, aplicamos el mismo criterio que en Grecia que tan bien les ha salido, los culpables de rositas y los que se no lo son a mamarlx.
 
Un saludo.       

   

responder
Tril 29 febrero 2012 - 8:05 AM

El volumen admitido a cotización se disparó el 46% en el pasado ejercicio
Malas previsiones para las hipotecas, pero buenas para la emisión de títulos

responder
Tril 29 febrero 2012 - 8:06 AM

Este miércoles, nueva inyección de liquidez
El BCE destinará el 20% de su subasta a la banca española
 
Será una operación a tres años, a un tipo fijo, amortizable al cabo de un año, en las que las entidades españolas podrían obtener entre 100.000 y 150.000 milones de euros.

responder
3eran3 29 febrero 2012 - 8:07 AM

Mariano Rajoy y su homólogo luso Pedro Passos Coelho decidieron el pasado 24 de enero en su encuentro en Madrid, la reanudación de las cumbres ibéricas anuales, cuya última edición (la XXIVª) se remonta al año 2009. Todavía no hay ninguna fecha oficial, pero lo acordado fue que los dirigentes de ambos países volverán a encontrarse la próxima primavera. Para entonces, Lisboa quiere tener ya perfilado con Madrid todo lo relacionado con el proyecto del Ave luso-español. La idea inicial de tener a ambas capitales conectadas por tren de lujo en menos de 3 horas, a una velocidad máxima de 350 kms/hora, fue abandonada por los responsables portugueses, al margen de lo pactado con España, debido a su elevado coste. El proyecto debía estar listo para principios del 2013 (ahora en la mejor de las hipótesis no podrá estar concluido antes del 2015), y hubiera supuesto para Portugal una inversión mínima de 3.300 millones de euros, considerada “incompatible” con la nueva política de austeridad presupuestaria. Por lo tanto, de lo que se habla ahora es de un proyecto más económico y más de acorde con las necesidades reales del país vecino: la construcción de una línea de ‘altas prestaciones’ (250 kms/hora), abierta igualmente al transporte de mercancías, ya no solo entre Lisboa y Madrid, sino también entre Madrid y la frontera francesa. Eso fue de lo que se habló en Lisboa, entre Ana Pastor y su homólogo luso de Economía y Empleo Álvaro Santos Pereira.

responder
Droblo 29 febrero 2012 - 8:09 AM

La estadística demuestra el efecto del último y el primer día de mes en bolsa http://dlvr.it/1G2dXh 

Aunque hoy seguramente la clave sea a las 11.15 con el anuncio de la adjudicación de la LTRO o subasta (mejor dicho inyección de liquidez  a precio irrisorio) de 3 años de BCE a la banca 

responder
uuu 29 febrero 2012 - 8:10 AM

Después de casi cinco años de explosión de la burbuja inmobiliaria más importante de la historia española, con cientos de miles de familias que han perdido su vivienda al no poder hacer frente a sus hipotecas, con más de un millón de trabajadores del sector que han perdido su trabajo, con miles de empresas desaparecidas y con los bancos viéndose obligados a hacer provisiones jamás imaginadas, la crisis todavía no ha tocado fondo. La otra única medida que puede aliviar algo a hipotecados y al sector es la rebaja del Euribor a doce meses que ha cerrado en el mes de febrero en el torno al 1,68%, su tasa más baja desde enero del año pasado. Por primera vez desde agosto de 2010 habrá pequeñas rebajas en las cuotas de las hipotecas. Pero es sólo un consuelo, no la solución.

responder
3eran3 29 febrero 2012 - 8:14 AM

Impacto total de la desviación del déficit español en la prensa internacional de este martes. Agencias informativas y diarios financieros en particular muestran su sorpresa, y en algunos casos su alarma, por un desfase tan abultado: 2,51 puntos de más sobre un objetivo de 6 es un 41,6% de desviación. En Alemania, y con el voto todavía caliente en el Bundestag al aprobar la parte que le corresponde del segundo rescate griego, los ojos se vuelven hacia Madrid. A juzgar por el titular de Financial Times Deutschland, el problema ahora parece que es ya España, porque el país ‘se adentra cada vez más en los números rojos’. La cifra de un déficit del 8,51% ‘supera las peores previsiones’. Madrid ha perdido la batalla en la lucha contra el déficit, y hasta el Gobierno de Rajoy ha fallado sus cálculos de que se situaría muy poco por encima del 8%. Ahora ‘es prácticamente imposible’ que 2012 pueda cerrarse con un déficit del 4,4%.

responder
Hispania 29 febrero 2012 - 8:18 AM

Aznar, sobre el Gobierno de Zapatero: “Nunca nadie ha hecho tanto daño en tan poco tiempo”
http://www.expansion.com/2012/02/29/economia/politica/1330491788.html?a=995d40c562a94734d3c8632f3f9b7d46&t=1330499839

responder
j 29 febrero 2012 - 8:19 AM

Orange desafía a Telefónica y seguirá regalando teléfonos http://bit.ly/zZisSy

responder
10 29 febrero 2012 - 8:20 AM

El promedio industrial Dow Jones finalmente recuperó el martes el nivel que tenía antes de la carnicería ocasionada por la Gran Recesión -rescates financieros, bancarrotas de instituciones bancarias, despidos de millones de personas y un pánico bursátil que recortó los ahorros de retiro a la mitad.
El Dow Jones cerró por encima de los 13.000 puntos por primera vez desde el 19 de mayo de 2008, casi cuatro meses antes de que el desplome de la banca de inversión Lehman Brothers detonara lo peor de la crisis financiera.

responder
Anónimo 29 febrero 2012 - 8:30 AM

Los legisladores griegos aprobaron nuevos recortes a las pensiones del sector público y al gasto gubernamental exigidos para asegurar un segundo rescate internacional que evitaría la bancarrota del país.
Con votación de 202-80, los legisladores aprobaron el martes nuevas reducciones por un total de 3.200 millones de euros (4.310 millones de dólares) con la intención de conseguir que el presupuesto de 2012 esté conforme a las metas.
El gabinete griego decidió con anticipación aplicar reformas laborales, entre ellas recortes importantes al salario mínimo de manera retroactiva al 14 de febrero.
Grecia está obligada a adoptar una serie de reformas y medidas de austeridad antes que el país pueda recibir dinero del segundo plan de rescate de 130.000 millones de euros (174.000 millones de dólares) de otros países de la eurozona y el Fondo Monetario Internacional. Ese plan y el canje de bonos soberanos con los acreedores privados evitaría la bancarrota de Grecia arrastrar a otros países y amenazar el euro.
La votación parlamentaria tuvo lugar al día siguiente de que la agencia de calificación de riesgos Standard & Poor’s redujo la calidad crediticia griega a la categoría de “insolvencia selectiva” tras el canje de bonos con los acreedores privados que es parte integral del segundo plan de rescate.
La degradación había sido anticipada, ya que las agencias de calificación de riesgos dijeron que el canje de bonos con los acreedores privados sería una insolvencia selectiva. Cuando sea consumado el canje el próximo mes, las agencias mejorarán esa categoría.
El Ministerio de Hacienda dijo que la degradación de S&P “había sido pronosticada y en todas sus consecuencias anticipada, planeada y tenida en cuenta en las decisiones pertinentes del Consejo Europeo y el eurogrupo”. Agregó que la medida no tuvo “impacto alguno en el sector bancario griego”.
El plan de rescate es el segundo que recibirá Grecia en menos de dos años. El país ha sobrevivido desde mayo del 2010 gracias al primer plan de rescate de la eurozona y el FMI, y ha recibido 73.000 millones de euros (98.000 millones de dólares) de los 110.000 millones de euros (147.000 millones de dólares) del plan.
Empero, más de dos años de medidas de austeridad adoptadas a cambio de esa ayuda han causado estragos en la economía griega, con el cierre de decenas de miles de negocios y un desempleo del 21%.
Los sindicatos convocaron manifestaciones en Atenas para el miércoles dentro de una marco de protestas en toda Europa contra las medidas de austeridad.

responder
falandraixa 29 febrero 2012 - 8:33 AM

La Generalitat de Cataluña ha aprobado una rebaja del 3 por 100 del sueldo anual de los funcionarios y otros trabajadores públicos, que se aplicará en la nómina de junio coincidiendo con la paga extraordinaria. Según ha indicado el gobierno autonómico, a los altos cargos de la administración, además del recorte del 3 por 100, se les reducirá el equivalente a una de las pagas extraordinarias.

Según los cálculos de la Generalitat, esta medida, que será temporal, ahorrará 180 millones de euros a las arcas públicas. Además, ha matizado que si el Gobierno central establece una rebaja salarial a los funcionarios, la administración catalana retirará la suya.

responder
No tengo nombre 29 febrero 2012 - 8:33 AM

Déficit público: Faltan 50.000 millones de euros adicionales que ahora querrán sacar de nuestros bolsillos.

¿Porqué no los pone el que se los gastó sin nuestro permiso derogando la ley de estabilidad presupuestaria?. 

¿Porqué al que gastó sin criterio le recompensamos con una asignación vitalicia y, además, un sueldo como consejero de estado?¿que consejos puede dar un inútil de ese calibre?.
¿Porqué a la ministra que marró en 50.000 millones no se le piden responsabilidades -incluso penales-?.
De sus errores ahora nos hacen responsables a nosotros, que somos los que pecharemos con las consecuencias de su impericia.

Quizá el mayor error -u horror, que no lo tengo claro- de este país es que no hay Justicia. Ni se le espera

responder
txistu 29 febrero 2012 - 8:34 AM

Antonio Alvarez-Solís Periodista
¿Eso, no es punible?
El veterano periodista responde con contundencia a las declaraciones del presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la de la CEOE, exdirector del Fondo Monetario Internacional y exjefe de Relaciones Internacionales del Banco de España, José Luis Feito, en las que defendía la obligatoriedad para los parados de aceptar cualquier trabajo, «aunque sea en Laponia». Rebate certeramente la tesis de que «aquí sobran brazos y bocas» y que por ello haya que emigrar, y concluye preguntánsose si no constituyen delito muchas cosas que gente como Feito protagonizan…. Continuar leyendo

responder
Droblo 29 febrero 2012 - 8:47 AM

USA: Distribución de vencimientos de la deuda y el porcentaje que posee la FED http://dlvr.it/1FKgTG

responder
b 29 febrero 2012 - 8:49 AM

“Hay que recordar que el sectorial bancario europeo ha subido casi el 16% desde la última operación de LTRO, aquí se puede ver lo absolutamente vital que es para las bolsas este tema.”

responder
masdetodo 29 febrero 2012 - 8:57 AM

Los acreedores mostraron ayer su descontento con el mecanismo diseñado por el Ejecutivo para reducir la deuda comercial de los ayuntamientos. El portavoz de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, Antoni Cañete, valoró la rapidez con la que se ha puesto en marcha un sistema para liquidar la deuda comercial de todas las Administraciones, pero aseguró que hay algunos puntos de la norma que son injustos. En particular se refirió al artículo 8 del real decreto, en el que se prioriza el pago de las deudas a los proveedores que más descuento ofrezcan sobre el importe principal de la obligación pendiente. “Es preocupante que el criterio de pago incite a una especie de subasta de descuentos por parte de los proveedores sobre el importe de las facturas que les adeudan para intentar cobrar antes. Esto puede provocar, por ejemplo, que algunas empresas, a la desesperada, acepten una baja temeraria del importe por su imperiosa necesidad de cobrar”, recalcó.
A juicio de Cañete, esta posibilidad puede generar una dinámica perversa que afectará de diferente manera a los proveedores, “ya que las empresas que tengan mayores márgenes serán las que tengan más privilegios para cobrar sus facturas pendientes”.
Otro efecto perverso, según Cañete, que se puede producir es el hecho de que las contratas acepten quitas y que posteriormente traten de imponer un descuento similar a sus subcontratas.

responder
Anónimo 29 febrero 2012 - 8:59 AM

se rinde a la evidencia:
El Gobierno prepara un Presupuesto con un déficit que superará el 4,4%. 

Por cierto, eso ya lo dijo Rubalcaba en la campaña electoral, está resultando ser más sincero que Rajoy  

responder
Droblo 29 febrero 2012 - 9:06 AM

Yao Yang: “Los riesgos de crecimiento en China” http://dlvr.it/1FwRcr

responder
oreidubic 29 febrero 2012 - 9:41 AM

Mañana horrorosa… con la noticia del déficit todos los sabios, sabietes y meapilas dando su opinión desinteresada… por esto leer lo de Facebook es interesante… porque se demuestra que la política está en un planeta y la iniciativa e originalidad en otro y muy distante.
He llegado a la conclusión que la casta nos está machacando con malas noticias para luego cuando se salga del túnel tengamos que agradecérselo y nos veamo obligados a mantenerlos hasta que nos metan en otra.
He oído hoy que los ingresos por impuestos del 2007 al 2011 han pasado de 200.000 millones de Euros a 150.000…… que el incremento del subsidio del desempleo ha estado importante y ha generado el agujero en el que estamos… vamos a ver…  ¿tan difícil es de prever una situación que ya todo el mundo sabía?.. ¿para qué tantos técnicos y secretarios y otros mandamases para no llegar a esta conclusión?… ¿Nadie sabe que los presupuestos son para cumplirlos a nivel de gastos pero que en los ingresos siempre hay una incertidumbre?… ¿Cómo puede ser que se equivoquen de 50.000 millones teniendo 12 meses para hacer un seguimiento?…
Tantas oposiciones y tanta élite intelectual y fallan las sumas y las restas…. Con la de estadísticas que tienes que mandar cada mes, el IVA, el 349, el IRPF, los TC’s y la madre que llegó a crear tanta burocracia y los que disponen de la información ¿qué hacen?…. ¿la amontonan?…
¿O nos engañan directamente?… es lo de siempre… o son inútiles o nos engañan… yo ya no sé que es peor….
Que estoy para formar un partido político llamado 2+2=4…… primera medida… cargos que no son por oposición todos a la calle sin indemnización… y ya nos encontraremos en el Contencioso Administrativo… 5-6 años…. Con esto ya nos ahorraríamos un pastón al mes y atrasaríamos las indemnizaciones 4-5 años,a demás que muchos ya ni podrían demanda,,,, porque con cuatro fichajes y hojas de gastos revisados el juez nos daría la razón…. Quizás faltaría rumbo político, pero esta claro que con el que hemos tenido hasta ahora, poco hemos avanzado…

responder
Pasaba por aquí 29 febrero 2012 - 9:49 AM

La inflación anual estimada del IPC en febrero de 2012 es del 2,0%, de acuerdo con el indicador adelantado elaborado por el INE.

Este indicador proporciona un avance del IPC que, en caso de confirmarse, supondría el mantenimiento de su tasa anual, ya que en el mes de enero esta variación fue del 2,0%.

responder
Pasaba por aquí 29 febrero 2012 - 9:50 AM

España ha incumplido menos veces el déficit que Alemania, Francia o Italia desde 1995
Sólo Luxemburgo y Dinamarca han cumplido todos los años con el objetivo de contención de déficit establecido por el Tratado de la Unión Europea y que lo sitúa por debajo del 3% del PIB. Por el contrario, Grecia y Hungría lo han incumplido en los 17 años que van de 1995 a 2011. España, con ocho incumplimientos, presenta un mejor registro que Alemania, Francia o Italia. Sin embargo, las cifras de los últimos cuatro años le sitúan entre los peores países de la UE.

responder
Manu 29 febrero 2012 - 10:09 AM

 
Me gustaría que alguna mente iluminada y que se explique en términos que todos entendamos, nos diese su opinión y sobre todo alguna pista de que pasara a partir del 20 de Marzo, que es cuando Grecia tiene que hacer frente a su pago mas importante de deuda.
 
 
 
Hasta ahora pensaba que estaban tratando de retrasar las cosas desde la UE, pero creo que los últimos retrasos en el pago del segundo rescate dejan claro que ha llegado el momento.
 
 
 
¿Y que hacemos? ¿Ha llegado el momento de abrirnos las cabezas y darnos un festín con los pocos sesos que encontremos? ¿Alguna idea factible (los adjetivos son importantes) de cómo nos afectara y como podemos paliar los efectos?
 

responder
Andeestáser? 29 febrero 2012 - 10:31 AM

Necesitamos tus enlaces a Púbico, ElVulgar y El Pís
SER VUELVEEEEEEE!

responder
año bisiesto. 29 febrero 2012 - 10:36 AM

Me parece a mi, o la justicia española esta en una situación inmejorable para que el pueblo español vuelva a confiar en ella (si es que algun dia confió).
Si, realmente se demuestra que Urdangarin es culpable de las incontables empresas “fanstasmas” con las que cometio actos ilicitos… y finalmente es juzgado a prision (como corresponderia) la justicia española aumentaria su cache notablemente, y hasta me sentiria orgulloso de la justicia española!!! 
Pero… si rizamos mas el riso, y la Infanta se viera manchada por las actividades ilicitas de su marido, (que supuestamente no conocia) podria ser el fin de la Monarquia en españa?? Esto último es una Utopia y seguramente no pasara… pero… quien sabe, quizas la Justicia española nos sorprende, tomando decisiones inesperadas, como otras tantas veces ocurrio…

responder
Mundo real... 29 febrero 2012 - 11:03 AM

Interesante artículo, pero no me parece correcta la última frase:

“Facebook puede convertirse en un laboratorio impresionante en donde probar las medidas monetarias antes que en el mundo real”

Opino de este modo porque cuando yo empecé a trabajar los ordenadores eran un lujo, empezaban los PC, los móviles no existían, ni tampoco internet, empezaban las calculadoras programables… los documentos importantes se escribían a cuatro tintas siempre y cuando los enviases a la imprenta, los fotocopias de tamaño grande se hacían con amoniaco…

Ahora muchos no saben ni que es el amoniaco y cualquier trabajo de los niños para el colegio se hace en powerpoint con 25.000 colores, los móviles te permiten casi todo menos ir al servicio por ti….

Por eso si un grupo de sólo 800 millones de personas deciden aceptar como moneda los billetes del monopoly, no creo que se trate de un experimento si no que si sobrevive uno o dos años será un mercado muy real y no habrá posibilidad de experimentar nada de forma virtual ya que será un mercado real.

responder
Anónimo 29 febrero 2012 - 11:28 AM

¿Y no afectará positivamente al PIB que este año sea bisiesto?

responder
Anónimo 29 febrero 2012 - 11:29 AM

800 bancos pidieron al BCE 529.500M€ en la subasta de 3 años, 30 mil millones más que en la anteiror

responder
Anónimo 29 febrero 2012 - 11:29 AM

# 40, Pasaba por aquí

Al final aquí somos más papistas que el Papa.
SER, lamento mentar al Papa….  

responder
Carlos Lopez 29 febrero 2012 - 11:51 AM responder
efe 29 febrero 2012 - 12:04 PM

La que nos espera,
Los precedentes que auguran un triple golpe fiscal a los españoles
Una vez que los ayuntamientos remitan el listado de facturas pendientes a Hacienda (antes del 15 de marzo) deberán aprobar un “plan de ajuste” antes del 31 de marzo que, “en todo caso”, deberá cumplir los siguientes requisitos, y siempre bajo la supervisión y aprobación de Moncloa:

Recoger ingresos corrientes “suficientes” para financiar sus “gastos corrientes” y la“amortización” de las operaciones de endeudamiento que implique acudir a este mecanismo.
Además, las previsiones de ingresos deberán ser “consistentes” con la evolución de los ingresos efectivamente obtenidos entre 2009 y 2011. Es decir, que el ayuntamiento en cuestión no podrá inflar sus ingresos en base a sus previsiones de crecimiento, tal y como sucedió durante la crisis, menos aún cuando España recaerá en recesión en 2012.
Por otro lado, el plan deberá recoger una “adecuada financiación” de los servicios públicos prestados “mediante tasa o precios públicos”, abriendo así la puerta a nuevos mecanismos decopago.
Descripción y calendario para aplicar nuevas “reformas estructurales”, así como “medidas de reducción de cargas administrativas a ciudadanos y empresas”.
Cualesquiera “otros requisitos” que se establezcan por Acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.
Por último, el plan podrá modificar la organización de la corporación local, lo cual apunta arecortes de personal laboral y la supresión o fusión de empresas públicas.
Una vez que Hacienda otorgue luz verde al plan de ajuste local -en un plazo de 30 días naturales tras su recepción del plan-, el ayuntamiento contará con la debida autorización para endeudarse a largo plazo.

 

responder
Droblo 29 febrero 2012 - 12:07 PM

España: el IPC sigue cumpliendo el objetivo del BCE http://dlvr.it/1G4yPJ

responder
xesco 29 febrero 2012 - 12:07 PM

Hola a todos,

Hay días que este foro es realmente curioso.

El artículo de hoy me parece genial pues me ha abierto mucho la mente respecto a posibilidades de negocio que pueden realmente generar muchos beneficios. Ya hace tiempo que le doy vueltas a saber que se puede vender por poco dinero a mucha gente. Es evidente que hoy es difícil vender a 10 personas algo que cueste 1000 euros y, en cambio, es posible que sea más simple vender algo que cueste un euro a 10.000 personas, obteniendo la misma cifra de venta. Hasta ahora parecía que la forma perfecta era realizar alguna aplicación para móvil pero ahora veo que también existe la opción de crear aplicaciones para facebook.

Todos queremos salir de la crisis y estar “al loro” de temas como el que comenta el artículo me parece una gran ayuda para ello.

Bueno, que me enrollo. Lo que quería decir es que me he leído los 51 mensajes anteriores y sólo 3 comentan algo del artículo…y de estos 3 alguno sólo de pasada. A veces parece que alguno de nosotros entramos aquí para poner nuestro comentario y le importa un pimiento que ese día el artículo hable de facebook o de la reproducción del escarabajo de las Molucas. Eso no empeora el foro cuando la proporción está compensada, pero creo que sí en días como hoy.

Por supuesto, sólo es una opinión.

Un saludo,

Xesco 

responder
zaza 29 febrero 2012 - 12:24 PM

Va un pelirrojo a confesarse y le dice el cura:
-¿Pecas, hijo? 
-Hasta en el culo, padre. 

responder
Anónimo 29 febrero 2012 - 12:25 PM

La deuda española e italiana se han tomado bien la subasta de bonos, y de momento bajan los bonos italianos y españoles unos 6 o 7 puntos básicos en rentabilidad.

responder
colores 29 febrero 2012 - 12:43 PM

 
Ayer leí un articulo, que de forma muy entusiasta anunciaba que el perfil de Factbook daba una visión mas completa sobre la persona que cualquier entrevista de recursos humanos de una empresa………pues…a mi me han censurado en Factbook, tengo ese honor de estar en la lista negra de los excluidos por opinar distinto, la opinión que tenga de mi esa red social me la trae floja y pese a lo potente que hoy parezca…..en el futuro próximo será sustituida como lo fue Tuenti, Myspace etc.…que hace un año eran las mas fuerte …invertir en humo de Internet…..resulta muy contraproducente.
 
Saludos cordiales

responder
oreidubic 29 febrero 2012 - 12:52 PM

#58 Colores
Pues últimamente me han llegado voces que los head-hunters se miran el Facebook y el Linkedin para redondear el perfil del candidato…. El Linkedin es muy bueno para saber el nivel de relación del candidato… muchos se venden como, por ejemplo, directores generales de empresa y su red son solo compañeros de instituto…
Y el Facebook… este sí que es bueno…. Todo lo que escondes puede salir a la luz…. Jajajajajaja… recomiendo tener un Facebook más “formal” y otro para lo que a todo nos gustaría.. ser seguidores de estrellas porno y modelos eróticas, de coches y de series de los 80…. En mi caso solo tengo uno y mi perfil se ve muy rápido… música, modelos y coches… no hay más.. simplicidad al máximo…. Es lo que hay…  ciento y pico amigos, y arreando…
Casos hay que venden seriedad y luego en el Facebook salen en una foto agarrados a una botella de licor…. Si solo eres un candidato, no hay problema… pero si hay varios y el que selecciona es derechón, malo… Ya sabemos todos que igual en el Facebook tienes la foto de perfil acariciando un rosario y luego cada noche cuando sales del trabajo intimas con lesbianas brasileñas de pago con la tarjeta de la empresa… pero es la hipocresía que hay montada..

responder
Eufemio 29 febrero 2012 - 1:00 PM

A los sabios de esta página, ¿qué significa que el gobierno avale con 100 000 millones de euros a los bancos ? Esos 100000 millones están “parados”, se hace una estimación de cuanto va a tener que usarse, yo que sé, si avalo con 100000, la pérdida esperada es de del 10% y me guardo 10000.  

Me parece algo muy importante de saber antes de poder emitir una opinión sobre los recortes por el déficit.

Gracias por adelantado.

responder
Eufemio 29 febrero 2012 - 1:02 PM

   Pues estos de Facebook no han inventado nada, hace mucho que ibas a la compra y te daban cupones que pegabas en una cartilla, y luego ibas a un sitio(eso sí, a un determinado lugar/es) en el que podías “comprar” con esos cupones ciertos artículos.

responder
Anónimo 29 febrero 2012 - 1:03 PM

55, xesco
pues tú lo has dicho, si sólo habláramos del artículo en lugar de hablar de lo que le de la gana a cada uno, habría sólo 3 comentarios…

responder
Anónimo 29 febrero 2012 - 1:07 PM

No soy un sabio pero 60Eufemio que yo sepa ese aval no implica nada, ni están parados ni están provisionados, es básicamente una garantía para el que compra la deuda emitida por algunas entidades financieras al estilo de lo que es la garantía de 100 mil euros para cada cliente bancario que tenga dinero en cuentas y depósitos, algo que te lo crees o no te lo crees pero nada más.

responder
colores 29 febrero 2012 - 1:08 PM

 
# 59, oreidubic
Mi mejor perfil lo da mi trabajo……….
 
Un saludo

responder
Ex-pañoleitor 29 febrero 2012 - 1:10 PM

# 46, Ser
Las victorias que la derecha ‘robó’: el nivel de la economía española fue espléndido durante los cuatro años de Gobierno socialista y el número de parados bajó hasta superar todos los récords relativos al empleo, por Enric Sopena

JAJAJAJAJAJAJAAJJAJAAJJAJAJAJAJJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAAJJAJAJAAJAJJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJA
Ni Billy Crystal ni Danny de Vito ni ningún otro muermo aburrido de esos. EL próximo presentador de la gala de los oscar debe ser Sogrima. Con estos gags cómicos amenizaría la presentación un huevo y la yema del otro.
Eso sí, Ser-pena tendría que ir de partenaire con un vestido de raso rojo y escote palabra de honor. Atraería sin duda toda la antención del respetable.

Gracias por estos buenos ratos Ser, estaba teniendo un día muy duro en el curro y has conseguido arrancarme una sonrisa, bueno, más bien una carcajada que me han oído hasta en el departamento de administración.

responder
xesco 29 febrero 2012 - 1:14 PM

# 59oreidubic

Es así. De hecho muchas empresas han dejado de utilizar los servicios de las empresas de selección de personal pues internet les proporciona información mucho más fiable. Si necesitas seleccionar un cargo importante:
1) Pones un anuncio en Infojobs y ya tienes la información que te da el candidato.
2) Buscas en Google información del candidato y puedes ver si el candidato hace maratones, sale en links de conferencias o sale en concursos de tuning.
3) Revisas en Linkedin sus contactos.
4) Buscas en Facebook toda la información disponible.

Con estos 4 puntos en muchos casos tienes un perfil más exacto del candidato que cualquier perfil psicológico que pueda realizarte una empresa de selección de personal. Por cierto, “no salir” en la red tampoco es buena opción pues 

1) Se desconfía de una persona que “no existe” en Internet.
2) Si tu no has puesto la información que deseas en la red, otros habrán colocado la que ellos habrán querido.

Saludos

Xesco

  

responder
oreidubic 29 febrero 2012 - 1:23 PM

#64 Colores       
Que dure… porque si por mala suerte tienes que meterte en un círculo de head-hunters y psicólogos varios dedicados a la selección de personal, te vendrán ganas de matar (metafóricamente) al 90%…. porque este colectivo podríamos decir que su mejor perfil no es precisamente su trabajo…

responder
Asiática 29 febrero 2012 - 1:25 PM

# 59, oreidubic

Oleidubic: Danos tu facebook, que mi amiga camboyana y yo quelemos aglegalte como amigo muy especial… ya tu sabes…
Un beso oliental: Muacks 

responder
Anónimo 29 febrero 2012 - 1:28 PM responder
Anónimo 29 febrero 2012 - 1:28 PM

Interesante:
Qué es LTRO
 
LTRO es el conjunto de préstamos que hace el Banco Central Europeo a bancos de la zona euro a un interés reducido. Con la llegada de Draghi al banco central se han convertido en la estrella de rock de la política del BCE al pasar a ser ilimitados ( tanto como los bancos solicitantes pidan y puedan garantizar ) y a 3 años en vez de lo que venía siendo habitual: 3 meses, 6 meses o un año.  

responder
colores 29 febrero 2012 - 1:34 PM

 
Una empresa que quiera contratar a un diseñador, un medico, un ingeniero etc…busca la calidad de su trabajo y su currículo profesional, no pienso que le importe mucho sus ideas…..68….Asiática…yo nunca e estado con una shina…. ¿es verdad que lo tenéis todo pequeño?
 
Un saludlo

responder
Anónimo 29 febrero 2012 - 1:36 PM

Caray con Luis del Olmo:
“Me quedan cuatro duros”Durante sus palabras, recogidas por Servimedia, el locutor se mostró muy duro con el administrador de sus bienes hasta fechas recientes, Rogelio Rengel Mercadé, al que acusa de haberle estafado. “Yo he ganado mucho dinero en la radio”, aseguró. “Probablemente el profesional que más dinero ha ganado en la radio. Pero hace mes y medio, el administrador de mis bienes, que era un hombre de mi amistad, que tenía hasta las llaves de mi casa, me ha hecho una estafa de muchos millones de euros. El 75% de lo que tenía ahorrado y que tenía previsto algún día para mis nietos”.

responder
Anónimo 29 febrero 2012 - 1:55 PM

Interesante:

El concejal multimillonario
 

El empresario Manuel Palma es también concejal de Hacienda en Paterna
Ha declarado públicamente un patrimonio de más de 67 millones de euros
Entró como independiente en las últimas municipales y no cobra sueldo
‘Me daría vergüenza tener un sueldo público con el patrimonio que tengo’
‘Si hubiera más empresarios, la administración no funcionaría tan mal’

 

responder
Anónimo 29 febrero 2012 - 2:13 PM

¿Que opinais del helicoptero de dragi?
realmente eso impulsara la economia real??
yo no tengo npi pero intento entender como me van a afectar estas cosas.
 

responder
eltonto 29 febrero 2012 - 2:40 PM responder
Anónimo 29 febrero 2012 - 3:12 PM

Si que alarga los punetes Copero, ¿el festivo para los andaluces no fue el lunes?

responder
xesco 29 febrero 2012 - 3:41 PM

# 71colores

Pues ya te comento que la respuesta a eso es un “depende”.

Si alguien busca un buen ingeniero o un buen médico seguramente querrá alguien responsable además de tener un buen currículum académico y , por decir algo, si encuentra comentarios suyos en la página de los Ultra Sur, o comentarios en facebook del tipo “ole los coj… de la gente que esta mañana ha roto a pedradas los cristales de un banco en Barcelona” o ve un vídeo suyo en Youtube tirándose en una calle empinada dentro de un contenedor de basuras igual escoge a un candidato con un poco menos de Currículum.

un saludo

Xesco
 

responder
oreidubic 29 febrero 2012 - 4:19 PM

#68 Asiàtica
Ya os lo daría pero estoy vigilado….. y más vale pájaro en mano que ciento volando….

responder
oreidubic 29 febrero 2012 - 4:29 PM

Y una reflexión que me ha venido a la cabeza.. ya me gusta el cachondeo y lo agradezco… pero hay que ser conscientes que el planeta tierra no se ha empequñecido pero las distancias son mucho más cortas…. Aún recuerdo en el 1996 llamando desde una cabina desde una playa caribeña de una colonia francesa a mis coelgas para confirmar el día que llegaban para reunirnos e ir al punto de salida…  con los billetes de avión bien guardados, recogidos una semana antes en la agencia de viajes….. parecía que estuvieras a 10.000 quilómetros.. que era verdad..
15 años más tarde (no un siglo) desde el WIFi del Hotel en Hong-Kong o Singapur te conectas vía What’s app con un colega para quedar en tal calle de Bangkok, con el pasaporte en el bolsillo necesario para facturar, todo en billete electrónico…. Y a mitad de precio…. Y moviéndote con un avión y tu pantallita viendo películas de estreno….. habiendo reservado tu hotel diez minutos antes de salir vía Booking o similares….
O vía Facebook o Messenger, mantenerte en contacto diario con quién quiera que sea en el mundo….
El Gran Hermano nos vigila, es cierto (acojonado me quedé cuando entré en Facebook en HK y me avisó, “oye, que no estás en tu sitio habitual… ¿es correcto?”…), pero nos da una movilidad brutal…. Y a la larga es cultura… tanta cultura que a raíz del comentario de Aisática sé colocar perfectamente Camboya….. en el ’93 conocí a una chica del Yemen en Inglaterra y disimuladamente fui a buscar un Atlas para buscar su país… en esto con el tiempo he mejorado…..

responder
oreidubic 29 febrero 2012 - 5:01 PM

#71 Colores
Por ejemplo.. en tu comentario… si en lugar de poner Colores estuviera firmado por tu nombre verdadero, cualquier contratador asiático descartarían tu candidatura…. Porqué tu maestría en integrales o derivadas quedaría desnuda ante el topicazo…. Supongo que en tu vida real eres más cauto… o vas a por el Nobel..

responder
Droblo 29 febrero 2012 - 9:46 PM

Ibercaja se queda con Caja3 (COCO de Burgos, CAI de Zaragoza y Caja Badajoz)

responder
ICG 29 febrero 2012 - 10:57 PM

Lo digo y lo repetiré mil veces:

VA A CONSUMIR SU PUUUUUU.UUTAAAA MAAAADREEEE!!!!!!!

Quien no lo haga y luego se vea en la calle sin un duro ahorrado… que no llore. Estabas avisado.

Y esto no sólo lo digo aquí. Lo digo entre mis familiares, amigos, compañeros de trabajo y en cualquier conversación esporádica.

responder
ICG 29 febrero 2012 - 10:59 PM

# 81, Droblo
29 de febrero de 2012, a las 21:46
Ibercaja se queda con Caja3 (COCO de Burgos, CAI de Zaragoza y Caja Badajoz)
 
——
 
Droblo, ¿cuál es el resultado de sumar UN AGUJERO NEGRO más OTRO AGUJERO NEGRO?
 
En fin…………… LO PEOR ESTÁ POR LLEGAR.

responder
RajaoZetaPe 29 febrero 2012 - 11:30 PM

España es Grecia. ¿Por qué?
 
 
Los últimos dos años y medio en Grecia han sido así: el gobierno promete a Europa grandes esfuerzos para recortar el déficit. Pero a la hora de la verdad, tras recortar un par de cosas que dan el titular fácil, resulta imposible meter la tijera en los escalones inferiores de la administración. Los políticos regionales o locales que tienen que llevar a cabo los recortes no pueden hacerlo sin destruir sus apoyos, lo que significa perder su propio empleo. Por tanto, se resisten, buscan ganar tiempo, dar largas: comunican a sus jefes en Atenas (o Madrid) que sí, que se hará, a pesar de que va a ser durísimo, etc, mientras se de dedican a buscar modos de esconder que en realidad están recortando lo menos posible, y a desviar la responsabilidad de los recortes al gobierno/Bruselas/los alemanes.

Pasa el tiempo; se hace evidente que las cifras de déficit son siempre peor de lo prometido; la confianza (escasa) de la UE en las promesas de Yorgos/Lukas/Mariano se desvanece, las “negociaciones” son cada vez más a cara de perro, se aceptan recortes y subidas de impuestos antes impensables. La economía, devastada por los impagos (de la administración intentando esconder el déficit, y de las empresas entre sí), se ve arrasada al desaparecer los contratos y subvenciones públicas, con lo que las subidas de impuestos no recaudan lo previsto, y las reducciones de déficit son insuficientes, al caer el PIB más rápido que el déficit.

El problema no es que la austeridad sea una mala opción como política económica (como dicen los keynesianos, ignorando deliberadamente que la austeridad no es opcional: si no hay dinero, y no te financian, y no tienes control de la impresora para hacer trampas, toca austeridad sí o sí). La política no tiene varitas mágicas, lo único que puede hacer es gestionar las expectativas, y eso es lo que hacen: preparar a la gente para lo que inevitablemente viene, pero siempre de tal forma que salvaguarde los intereses de los políticos el mayor tiempo posible, retrasando, distrayendo, culpando al empedrado, intentando apagar a base de sustos y amenazas los fuegos que van surgiendo, hasta que se encuentran como ahora en Grecia, o como estaremos en España en un par de añitos.

España o Grecia deberían pedir la intervención de la UE lo antes posible, solicitar equipos de asesores, interventores y ejecutivos de la UE, especialmente en los escalones regionales, para que evaluar y decidir de donde se recorta; así no habría dudas, ni negociaciones, ni peticiones poco razonables de la UE. Pero claro, eso privaría a los políticos del control sobre el gasto ahora, en vez de en un par de años, y hay muchos sobrinos y primos enchufados a los que mantener.

Esto hace años lo bautice como estrategia El Lute/Disney (Camina o revienta/ when you wish upon a star). La siguió la banca (especialmente las cajas) mientras pudo, y la sigue desde hace 4 años la clase política, aunque el componente Disney casi ha desaparecido por completo: casi nadie cree ya que si lo deseas con todas tus fuerzas, todo se arreglará. Solo queda seguir, camina o revienta, mientras se pueda alargar, y al infierno con las consecuencias cuando lleguemos al final del camino.
 

responder

Deja un comentario