De Guindos anunciará mañana medidas para minimizar el impacto social de los desahucios

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aprovechará mañana una interpelación del Congreso para anunciar algunas medidas que pondrá en marcha el Gobierno para minimizar el impacto social de los desahucios.

Según han señalado fuentes financieras a Europa Press, el ministro aprovechará la interpelación realizada por la Izquierda Plural sobre la dación en pago y los abusos de las entidades financieras para anunciar las iniciativas.

De hecho, el propio De Guindos ya había dicho que el Gobierno estaba hablando con la banca para amortiguar el coste social de los desahucios porque a “nadie le interesa” que se produzcan. “Perder la casa es mucho peor que perder el empleo”, llegó a decir.

El ministro anunciará medidas para que los consumidores puedan acogerse a la dación en pago, la posibilidad de saldar la deuda con un banco devolviendo la vivienda, aunque esta alternativa puede conllevar un encarecimiento de la hipoteca.

La banca ya ha dicho que estaría dispuesta a aceptar una medida de este tipo siempre que la entidad la pueda asumir de forma voluntaria, tal y como ha dicho este mismo martes el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 21 de febrero de 2012 con 7 comentarios.

Noticias de idealista.com:

7 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, jarri
21 de febrero de 2012, a las 19:32

y se puede saber cual es la cantidad para que el banco lo pueda asumir jaja haber si tuenen cojones a explicar eso sin letra pequeña jajaja

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 2, jarri
21 de febrero de 2012, a las 19:45

seamos realistas no esperemos nada bueno de la banca la banca siempre se aprovecha de los deviles y este sera un buem impulso para encarecer mas las h`potecas, diferenciales, comisiones apertura etc etc. etc. la burbuja bancaria recordemos la banca nunca pierde i menos ahora.

la banca se quedara con las viviendas que casi esten amortizadas logicamente y luego venden y viva la fiesta y a seguir enriqueciendose a costa de pobre gente que pago y pago hasta que el paro llego y no pudo pagar por no tener ingresos aunque le quede poco por pagar sin ingresos no se puede seguir pagando.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 3, tutatis
21 de febrero de 2012, a las 22:27

el guindos hay dios mio llevame pronto

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 4, Nuevo
22 de febrero de 2012, a las 8:40

Creo que el problema que tiene la banca, es que ya no le caben mas carteles de casas en venta en las cristaleras de sus sucursales. Y como se ve que el hacer de inmobiliaria no le es tan rentable como pensaban, tendran que buscar una alternativa.
¿Cual? Seguro que una en la que no salgan perdiendo, como siempre …

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 5, Anónimo
22 de febrero de 2012, a las 8:44

Para #2,jarri
Hijo mío, no le pegues más patadas al diccionario y a la RAE!! Me duelen hasta los ojos de lo que he leído. Así vamos…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 6, montse
22 de febrero de 2012, a las 9:36

Dicen que aceptan los bancos la dación “siempre que la entidad la pueda asumir de forma voluntaria”??? jajaja, pero si eso es lo que hay, quien les prohibe firmar la dación???, lo que pasa es que si no es potestativo, si no es obligatoria la dación por ley, evidentemente será todo papel mojado. Es lo que tenemos. Me gustaría mucho que se aprobara porque estoy conociendo de primera mano el drama que supone el lanzamiento que no desahucio(figura del alquiler, recado a los medios) de las familias, pero también deben de dar alternativas, porque la dación lo que te dice es que voluntariamente entregues las llaves para quedarte sin la carga de la hipoteca, pero si no tienes medios y además tienes hijos menores ¿¿ dónde te vas??, lo más seguro es que esperes a que te lancen, y esos dos años o año y medio que tardan en lanzarte vives en casa sin pagar nada, lamentable pero rabiosamente cierto.
“Querido Señor Nuestro que las noticias de cada día no nos quiten la sonrisa de la cara ni la esperanza del alma”.
Saludos

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 7, Jota
23 de febrero de 2012, a las 10:37

¿Seguro que esta recomendación es del gobierno y no de la propia banca?.
Todo apunta a que los bancos no tienen ganas de seguir reflejando en sus balances la pérdida económica que les supone quedarse con los pisos y han dado indicaciones a sus lacayos (ministros) para que parezca que “un accidente”, digo que se lo van a imponer para mejorar las condiciones de los hipotecados.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies