Ruiz-Mateos asegura que no está arrepentido de nada y que ha hecho “mucho bien” por el mundo obrero

El fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, ha afirmado que no está arrepentido de nada y que tiene la conciencia “limpia, sosegada y en paz”, al tiempo que se ha mostrado “orgulloso, feliz y satisfecho” de haber hecho “mucho bien”, sobre todo por el mundo obrero, al que ha dedicado “siempre” su “amor, devoción y esfuerzos”.

En una carta remitida un día después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz acusara a los Ruiz-Mateos de usar el dinero de Nueva Rumasa para mantener su “alto nivel de vida”, el patriarca asegura que se considera un “don nadie” y que los jueces no dan con él “pie con bola”.

“Aunque me considero un don nadie, amo a Dios con todo mi corazón, mi alma y todo mi ser y por ende, a la Virgen, por lo que no temo a nada ni a nadie, solo a mi propia conciencia”, afirma Ruiz-Mateos, quien vuelve a arremeter contra el presidente del Banco Santander, Emilio Botín.

“Él hace con los jueces lo que quiere y no hay quien le resista, a pesar del cúmulo de acusaciones que tiene tanto en España como en el extranjero”, señala.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 17 de febrero de 2012 con 9 comentarios.

Noticias de idealista.com:


9 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Quebajeporlargo
17 de febrero de 2012, a las 13:34

Creo que en mi vida no he visto a nadie con tanta jeta, aunque esta frase se puede aplicar tambien a Botín

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 2, Anónimo
17 de febrero de 2012, a las 13:43

¿Solo a estos dos?

Y otros muchos también han hecho “mucho bien” por el mundo obrero.

Solo nos falta leer que “el mundo obrero en agradecimiento a Ruiz Mateos” se lo ha pagado con “mucho mal“.

Lo que es sinvergüenza, es sinvergüenza “un rato pero que muy largo”.

¡¡A la cárcel para toda su vida!! 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 3, oscaribor
17 de febrero de 2012, a las 14:34

UN GRAN AMIGO Y PERSONA , SIEMPRE COMPRABA MI PRODUCCIÓN DE NARANJAS HASTA QUE HACE 3 AÑOS BOTÍN LE ARRUINÓ!!!!!!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 4, Vendaval
18 de febrero de 2012, a las 0:38

Pues que pena Oscaribor… ¿que le hizo…?, no seria tan cruel de subirle el euribor para que le costase mas pagar… ¿no?.

Pero que malos que son los banqueros que solo piensan en si mismos, en su beneficio y encima les encantan los intereses altos… Ahora los productores de naranjas a beber zumo.

Hasta luego.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 5, ex-bancario
18 de febrero de 2012, a las 18:24

Esta frase le delata: “Aunque me considero un don nadie, amo a Dios con todo mi corazón, mi alma y todo mi ser y por ende, a la Virgen, por lo que no temo a nada ni a nadie,”
Un pobre loco fanático, peligroso porque su “dios” y la religión que le sustenta pueden perdonarle todos sus pecados, afortunadamente (aunque no pondría la mano en el fuego por ello) parece que ha respetado el “no matarás”.
Yo jamás confiaría en alguien que sustenta sus actos “en nombre de dios” porque dado que los dioses sólo son creaciones humanas, una mente enferma puede conformar a “su dios” del modo que el mismo quiera aunque crea que no es así.
Entre fe y fanatismo no hay ninguna diferencia, sólo los resultados.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 6, chopped
19 de febrero de 2012, a las 10:39

igual que entre iglesia y secta.solo es una cuestion de numero de adeptos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 7, Anónimo
19 de febrero de 2012, a las 12:34

Para # 5ex-bancario

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Te cuento lo que un amigo mío nos preguntó a varios compañeros hace unos 30 años. La pregunta fue: ¿Sabríais decirme cual es el mayor y más grande invento que ha llevado a cabo la humanidad hasta hoy día?
Todos nos quedamos pensando y fuimos diciendo el invento que cada uno de nosotros pensábamos. Uno dijo “la bomba atómica”, otro “el ordenador”, otro “la penicilina”, otro “el avión”, otro “el primer viaje del hombre a la luna”, otro “haber descubierto la electricidad”, etc. cada uno de nosotros opinaba algo diferente.
Nuestro amigo, autor de la pregunta, zanjó rápidamente nuestras elucubraciones y nos espetó: el mayor y más grande invento de la humanidad y que no hay ningún otro comparable a él, es el “invento de la religión o religiones”. Y continuó: “mientras haya humanos en el planeta Tierra existirán las religiones o fanatismos. No tengo ni la menor duda” o como dice una de ellas “por los siglos de los siglos amén.”
A día de hoy sigo pensando que tenía y tiene toda la razón del mundo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 8, Vendaval
19 de febrero de 2012, a las 15:06

Para #7 anonimo.

¿Y que diferencia existe entre las religiones con sus dogmas eticos y morales reflejados en sagradas escrituras y los sistemas economicos con los suyos reflejados en leyes y normas?
¿Como distiguir la opresion de las iglesias, papas e imanes de antaño de la ejercida por estados economicamente tomados por banqueros y egrandes empresarios?
¿Que distigue a un pecado de una politica economica no “alineada” con la corriente economica reinante?

En el pasado las religiones fueron “marcos legales” unilateralmente impuestos por el “establishment” para imponer sus criterios a las masas con la amenaza de males mayores… ahora nos echamos las manos a la cabeza por la supuesta estupidez de aquellas gentes que se arrodillaban temerosamente en la iglesia pidiendo el favor de los dioses a cambio de su entrega en cuerpo y alma, pero estamos haciendo exactamente lo mismo ante administradores vendidos en delegaciones gubernamentales y sucursales bancarias.
Somos igual de estupidos que entonces; asumimos la existencia de un poder superior que tiene derecho a regular nuestras vidas y le rendimos pleitesia sin ser capaces de ver mas alla de nuestras narices.

Hasta luego.          

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 9, Anónimo
19 de febrero de 2012, a las 22:13

También casi totalmente de acuerdo contigo Vendaval.

Lo que ocurre es que posiblemente haya una pequeña diferencia con lo que tú piensas.
En aquellos tiempos el poder lo tenía quien tú dices y hasta los nobles y los reyes se arrodillaban ante ellos.
Hoy día lo siguen teniendo, pero económicamente y también, cómo no, los sistemas económicos de los que hablas. 
Pero yo creo que no eran tan estúpidos entonces, ni hoy día tampoco los somos. No aceptamos lo que hay, yo al menos no lo acepto, pero … ¿quién le pone el cascabel al Gato?

Los que lo intentaron y a fe que lo intentaron, cayeron en la propia red del dinero y el fanatismo.
Y como ves y se puede comprobar a diario, el Gato anda y campea libre en busca de ratones y cada día se traga una cantidad ingente de ratones y cada día el Gato es más grande y gordo.
El ex-bancario dice que debería haber forma de ponerle el cascabel al Gato, o cambiar el actual estado de cosas. Ya me gustaría que pudiese existir esa forma, pero sigo temiéndome que la cosa está “harto difícil” por no decir “imposible”.

No quiero descorazonaros y de acuerdo que algo hay que hacer, pero no hallo la respuesta y no creo que yo la halle, tal vez los jóvenes la halléis. 

Solamente piensa que el dinero es el arma “más mortífera del mundo” y el que la tiene, concentra en si mismo todo el poder.

El poder lo tiene el Gato, con mayúsculas. 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 10, Anónimo
19 de febrero de 2012, a las 22:14

También casi totalmente de acuerdo contigo Vendaval.

Lo que ocurre es que posiblemente haya una pequeña diferencia con lo que tú piensas.
En aquellos tiempos el poder lo tenía quien tú dices y hasta los nobles y los reyes se arrodillaban ante ellos.
Hoy día lo siguen teniendo, pero económicamente y también, cómo no, los sistemas económicos de los que hablas. 
Pero yo creo que no eran tan estúpidos entonces, ni hoy día tampoco los somos. No aceptamos lo que hay, yo al menos no lo acepto, pero … ¿quién le pone el cascabel al Gato?

Los que lo intentaron y a fe que lo intentaron, cayeron en la propia red del dinero y el fanatismo.
Y cómo ves y se puede comprobar a diario, el Gato anda y campea libre en busca de ratones y cada día se traga una cantidad ingente de ratones y cada día el Gato es más grande y gordo.
El ex-bancario dice que debería haber forma de ponerle el cascabel al Gato, o cambiar el actual estado de cosas. Ya me gustaría que pudiese existir esa forma, pero sigo temiéndome que la cosa está “harto difícil” por no decir “imposible”.

No quiero descorazonaros y de acuerdo que algo hay que hacer, pero no hallo la respuesta y no creo que yo la halle, tal vez los jóvenes la halléis. 

Solamente piensa que el dinero es el arma “más mortífera del mundo” y el que la tiene, concentra en si mismo todo el poder.

El poder lo tiene el Gato, con mayúsculas.  

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies