Cotilleando

por Droblo

Cotilleando 4Hoy voy a redactar un artículo un poco experimental. Voy a transcribir lo más fielmente posible algunas conversaciones/impresiones del último mes y medio que, gracias a las navidades y el año nuevo que son tiempos de recuperar contactos, he tenido con amigos y conocidos con los que no hablaba hace mucho y con personas que he conocido en algún evento al que he asistido:

El Alcalde

Un muy buen amigo ha cenado con el alcalde de una capital de provincia española. Son los días de la polémica por el sueldo del rey y me cuenta que dicho alcalde está quemado, que se queja amargamente que el 15% de sus empleados gana más dinero que él y que con las actuales circunstancias no puede subirse el sueldo para reparar lo que considera una injusticia.

Me muestro preocupado de que tanto rencor propicie que se invente algo ilegal para cobrarse esa diferencia salarial. Mi amigo está de acuerdo en que no le extrañaría.

La envidia

Conozco en un cóctel al que soy invitado a una directora regional de un importante banco nacional y me cuenta que su entidad fue la primera en comercializar hipotecas multidivisa. Me alarmo, pienso en cómo puede estar orgullosa de eso, pero le comento si es duro tener a tantos clientes descontentos y me dice algo así:

“Los primeros en pedirnos a nosotros que les ofreciéramos este producto fueron los del sindicato de pilotos, el SEPLA y durante mucho tiempo estuvieron encantados. El problema es el de siempre en este país, la envidia. Las azafatas se enteraron de lo baratas que pagaban sus hipotecas los pilotos y quisieron lo mismo, luego los mozos y al final mucha gente. De ser un producto para hipotecas superiores a los 100 millones de pesetas y clientes específicos pasó a que se pedían para casas de 10 y para personas con contratos temporales. Y es el problema de la burbuja inmobiliaria en España, la envidia: nadie puede aguantar que su vecino gane dinero con algo tan sencillo como comprar y vender una vivienda.”

Le digo que la envidia, como la burbuja inmobiliaria, no es algo exclusivo español pero sigue tan satisfecha con su teoría.

Ganar tiempo

Hablo por teléfono con un muy buen amigo  al que la dirección de su banco le ha prohibido que le entreviste para  www.euribor.com.es y se queja de que los medios antes sólo hablaban de la bolsa y ahora sólo de la prima pero que en los mercados financieros hay muchas pequeñas noticias que pasan apenas desapercibidas pero que nos muestran cómo está de mal la economía real. Y me habla de por ejemplo las refinanciaciones de deuda y los aplazamientos e investigo un poco y tiene toda la razón: hay muchas empresas que están retrasando pagos, incluso grandes y a la desesperada en ocasiones.

Por ejemplo, NH Hoteles ha conseguido aplazar un crédito que le vencía ya y para el que no tenía fondos…a diciembre. Es más, encuentro en un rincón pequeñito de una web extranjera que hace un par de semanas Irlanda ofreció un canje de un bono al 4% que vencía en 2014 por otro al 4.5% que vence en 2015… y el 35% de los bonistas aceptaron.

Me quedo con la impresión de que ganar tiempo es la consigna de absolutamente todos: desde hipotecados a bancos centrales pasando por empresas, bancos, estados….

También me dice: “La mejor prueba de que es mentira que haya menor aversión por el riesgo es la fuerte apreciación del yen y del franco suizo estas últimas semanas, típico destino del dinero que busca un activo considerado como seguro y la fuerte demanda de las subastas de dueda alemana y norteamericana, con el bono a 30 años tocando mínimos de rentabilidad. Toda esta supuesta mejora se debe a BCE, nada más.”

Alemania

Un amigo de una caja intervenida por el FROB me confiesa que está recibiendo órdenes para que acudan en masa a las subastas de deuda española y luego lleven el papel a la próxima subasta de BCE de febrero. Me reconoce que es una ventaja para el Tesoro que así consigue fuerte demanda y adjudicación en la subasta y para los beneficios de la caja (que son menos pérdidas para el FROB que al fin y al cabo también es el Tesoro) ya que es ganancia segura. Además –añade- “aquí el que perdería si se va todo al carajo es el BCE y el que más coste asumiría con eso no sería España sino Alemania que es el que más arriesga en el BCE, ¿Por qué te crees que todos hacen lo que dicta Merkel?”

Bancos

Un bróker de deuda lo ve de otro modo: “La subasta de BCE a 3 años nos ha hundido y nos va a hundir mucho más porque si todas las entidades financieras dan todos sus activos a los bancos, ¿qué nos queda por negociar? Ya llevamos años que el engocio de renta fija privada está medio muerto pero ahora se van a cargar el de los repos de deuda pública. Antes los bancos compraban a vencimiento, lo colocaban en repo a corto plazo y así iban compensando las salidas de liquidez con entradas hasta que lo volvían a vender pero ahora que se lo queda BCE durante 3 años, según lo compran lo guardan todo para la subasta de febrero, nos hemos quedado sin negocio.”

Despilfarro

Esta fue hace 3 días. Le comento a un amigo de Benalmádena:

-He leido que la Junta de Andalucía os ha dado luz verde para ampliar las instalaciones portuarias y va a costar 67 millones de euros. Leo que “El proyecto consistirá en la ampliación exterior, hacia mar abierto, del puerto para incorporar 38 hectáreas en las que se construirá una dársena para 825 embarcaciones deportivas, que sumadas a los atraques actuales alcanzará una capacidad total de 1.700 amarres. También se construirá una varadero de 26.000 metros cuadrados, el mayor de Andalucía. Los espacios adicionales para el desarrollo de actividades complementarias, sobre todo comerciales y de ocio, ocuparán más de 19.000 metros cuadrados. Asimismo, se construirá una nueva bocana que mejorará el acceso marítimo al conjunto del puerto”, ¿Cómo es posible si sois uno de los ayuntamientos más endeudados de España y están recortando en todas partes?

-Somos de los pocos municipios importantes en Andalucía en los que gobierna a nivel local el mismo partido que en la Junta, supongo en ciudades de Valencia habrá pasado lo mismo..

Independencia informativa

Esta fue hace un año o así, y es doble. Me escriben de un periódico online ofreciéndome trabajo. Les digo que podría interesarme sólo si me hacen contrato con nómina -algo que por entonces era mi mayor interés- y me dicen que de los 15 que colaboran en el medio, sólo tiene contrato el informático. A las pocas semanas me llaman de otra web parecida pero que apenas es conocida y tiene muy pocas visitas. Rechazo el trabajo por lo mismo pero antes le pregunto cómo es posible que con el par de banners que tienen puedan pagar a las 6 personas que hacen todo el trabajo si apenas tienen visitas. Me confiesa “en confianza” que no viven de los banners, que las empresas no sólo pagan por los clicks, también por lo que se hable –y cómo se hable- de ellas en los textos que en resúmenes de prensa “llegan a quien deben llegar”.

Me pregunto cuántos medios vivirán de eso y me asusto pensando en por qué no he leído nada acerca de esto…en ningún medio.

81 comentarios

apa 6 febrero 2012 - 7:47 AM

Merkel y Sarkozy se reunirán este lunes en París http://dlvr.it/19KsPR

responder
apa 6 febrero 2012 - 7:48 AM

AGENDA – Lunes y semana http://dlvr.it/19KfVc

responder
izo 6 febrero 2012 - 7:49 AM

Además del drama individual y social que supone para los directa e indirectamente afectados, la caída imparable del número de ocupados compromete muy seriamente las capacidades de futura recuperación, de un lado, y la pervivencia del estado de bienestar, de otro. Particularmente inquietante es la declinante correlación entre cotizantes al sistema de seguridad social –ocupados- y perceptores de subsidio o prestación. Y, yendo a lo más inmediato, el aumento del paro grava muy seriamente las cuentas públicas. El pago de subsidios rozó en 2011 el 3 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB) y 2012 no ha empezado esperanzador: enero sumó 177.000 nuevos apuntados en las oficinas de empleo y redujo en 283.000 el número de afiliados a la Seguridad Social.

Los costes del desempleo amenazan de forma especial el cumplimiento del plan de consolidación fiscal. Sólo en 2011, las prestaciones supusieron una factura para las arcas públicas de 29.630 millones, algo menos que en los dos ejercicios anteriores, pero más del doble que los años previos a la crisis. Además, la reducción del gasto respecto a 2010 apenas supuso un ahorro de 3.000 millones de euros, cantidad poco relevante en comparación con el ajuste de casi 50.000 millones que España ha prometido hacer entre 2011 y 2012.

La rebaja del gasto en subsidios está teniendo un indudable coste social, dado que deriva del agotamiento del plazo de percepción establecido para las prestaciones. Según la Encuesta de Población Activa (EPA), más de 2,6 millones de parados, la mitad del total, llevaba más de un año en paro, lo que ha provocado que aumente el número de los que han dejado de percibir ingresos. Al cierre de 2011, el colectivo de parados sin prestación rozaba el millón y medio, tras haber sumado 400.000 personas a lo largo del ejercicio.

El coste del paro no se limita al abono de prestaciones: cada año, se dedican unos 7.000 millones de euros a las llamadas políticas activas de empleo, repartidos entre bonificaciones a la contratación e iniciativas de formación, que teóricamente deberían ayudar a encontrar trabajo a los desocupados. Las primeras son gestionadas directamente por el Servicio Público de Empleo Estatal, mientras que las segundas se han traspasado a las comunidades autónomas. Éstas movilizan cada año más de 1.300 millones, distribuidos de acuerdo a criterios como tasa de paro, proporción de población activa o dinámica del mercado laboral, con los que no siempre están de acuerdo los gobiernos territoriales. Sin embargo, ni las cuantías invertidas ni las 9.000 personas que integran la plantilla del antiguo INEM se traducen en rasultados brillantes: sólo gestionan tres de cada cien contratos firmados, sin que la reforma aprobada hace un año haya mejorado los ratios. El fraccionamiento geográfico -¿debido a la gestión autonómica?- ayuda poco a cruzar los datos entre oferentes y demandantes de trabajo, y tampoco impulsa la movilidad. Además, la formación recibida rara vez ayuda a la especialización en segmentos oferentes de empleo; en no pocos casos, los cursos impartidos se consideran poco más que una forma de distraer la situación de inactividad.

A largo plazo, los riesgos no son menores. La pérdida de cotizantes, de mantenerse, puede abocar al sistema de pensiones a una situación insostenible, tal como está concebido. España ya tiene menos de dos ocupados por pensionista y la proporción seguirá menguando si no se crea empleo neto. Por ello, el déficit registrado por la Seguridad Social en 2011 -668 millones- podría dejar de ser puntual y tornarse endémico, obligando a utilizar el colchón del Fondo de Reserva, una herramienta prevista para cuando la demografía complicara la sostenibilidad del sistema y, más adelante, la pura aportación presupuestaria si no se invierte la situación.

El coste social a futuro tampoco se debe desdeñar. Según la empresa de recursos humanos Adecco, más de 300.000 españoles han emigrado con la crisis, muchos de ellos jóvenes y con estudios superiores. Si no regresan, no sólo se estará perdiendo una de las generaciones mejor preparadas, sino que constituirá un ingrediente más para complicar el futuro de las pensiones.

La situación del empleo tiene visos de dramatismo, emergencia e insostenibilidad. Nada de lo actuado hasta ahora ha funcionado: mes a mes, desde hace más de tres años, las cifras son peores que el anterior, sin que se perciba efecto positivo alguno de las medidas, reformas e iniciativas adoptadas. Estos días, son amplias las expectativas creadas por la reforma laboral que el Gobierno tiene anunciada y comprometida. ¿Será efectiva? ¿Logrará frenar el paro y que el empleo empiece a repuntar? Mejor será.

responder
apa 6 febrero 2012 - 7:50 AM

La zona euro insiste en reformas a cambio del rescate a Grecia http://dlvr.it/19HG4s

responder
apa 6 febrero 2012 - 7:51 AM

Empresas europeas sacan provecho de la caída del euro http://dlvr.it/198fDw

responder
Anónimo 6 febrero 2012 - 7:54 AM

Los altos funcionarios de los bancos centrales no sólo deben estar por encima de toda sospecha de mal actuar, sino también parecerlo. Así que es de agradecer la decisión de Philipp Hildebrand, presidente de la Junta del Banco Nacional Suizo (BNS), en enero de dimitir por las acusaciones en torno a una transacción sospechosa realizada por su esposa. Pero, si bien su renuncia debe servir de precedente a seguir por los banqueros centrales -de hecho, todos los funcionarios públicos- de todo el mundo, las circunstancias que rodearon su salida huelen mucho peor que su causa.
El 15 de agosto de 2011, la esposa de Hildebrand, Kashya, cambió 400.000 francos suizos por dólares. El 6 de septiembre, Hildebrand anunció que el BNS fijaría un tope para el valor del franco frente al euro, con lo que de facto forzó una depreciación del franco frente a todas las demás monedas importantes. Como resultado, el valor de la inversión de su esposa aumentó casi un 20%. Si bien Hildebrand arguye no haber tenido conocimiento de la transacción ese día, renunció debido a que “no era posible ofrecer una prueba concluyente y definitiva” de que su esposa, una ex gerente de fondos de cobertura, haya realizado la transacción sin su conocimiento.
Un banquero central debe poner su dinero y el de su cónyuge en un fideicomiso ciego. Incluso si no sabía sobre la operación, Hildebrand cometió un error de juicio al no anularla de inmediato. Su renuncia se justifica, al igual que una mayor transparencia de las finanzas personales de los funcionarios de los bancos centrales de todo el mundo.
Sin embargo, las circunstancias de la salida de Hildebrand podrían ser más preocupantes que su error de juicio. Hildebrand no era cualquier jefe de banco central: destacaba por su independencia, no sólo de la autoridad política, sino también del sector bancario. Habló muy temprano y muy a favor de mayores requisitos de capital para los bancos grandes, que también se opusieron a su heterodoxa intervención en el mercado de divisas.
Lo más importante, junto con el ministro de Finanzas suizo, Hildebrand presentó el “enfoque suizo” para la regulación bancaria. Este enfoque exige un nivel mucho mayor de reservas de capital para los bancos. En vez de seguir el nuevo requisito de reserva de 8% adoptado en otros países, el BNS exige ahora un capital social igual al 19% de los activos ponderados por riesgo, del cual un 9% se puede mantener como capital convertible, mientras que el 10% debe mantenerse como acciones ordinarias.
Cualquier economista consideraría prudentes estas políticas, pero le significaron pocos amigos en el mundo de los negocios. En un ataque sin precedentes, la importante revista suiza de negocios Bilanz lo acusó de tener una “mano temblorosa” en el timón del banco central. También fue atacado por un dirigente del derechista Partido del Pueblo Suizo (PPS).
Nací en el país de Maquiavelo, y aun así me resulta sorprendente el que, después de todos estos ataques a Hildebrand, el estado robado de la cuenta bancaria privada de su familia fuera filtrado a un vicepresidente del PPS, que lo hizo público. ¿No hubiera sido robado, o que el vicepresidente del PPS se hubiera negado a utilizarlo, dado su origen ilegal, si Hildebrand hubiera sido más complaciente hacia los intereses especiales?
Más importante aún, me pregunto si su sucesor en el Banco Nacional Suizo -y todos los demás jefes de bancos centrales- se plantea la misma pregunta. Después de todo, esta es una manera en que ocurre la captura del regulador. Cuando el objeto de ella no gusta de la regulación, pone en peligro la carrera del regulador. Más a menudo, influye en la regulación tentando al regulador con la promesa de un lucrativo empleo futuro. Puesto que Hildebrand gozaba de independencia económica, este enfoque no habría funcionado muy fácilmente con él. ¿Recibió el palo en lugar de la zanahoria?
Afortunadamente, contamos con una buena prueba independiente. El jefe de la Autoridad Bancaria Europea, Andrea Enria, ha emitido nuevas regulaciones que no son amigables con los bancos. Si bien se puede debatir la conveniencia de reforzar las normas de contabilidad en medio de una crisis, su orden de que los bancos aumenten su capital está totalmente justificada, sobre todo en momentos en que el Banco Central Europeo los subvenciona con un muro de tres años de liquidez casi sin coste alguno.
El sector bancario no ha sido parco en críticas. El presidente de la Asociación Bancaria Italiana incluso amenazó con demandar a Enria personalmente.
Si Enria tuviera que dimitir o -Dios no lo quiera- fuera obligado a renunciar por un escándalo en un futuro próximo, los reguladores bancarios en todas partes recibirían el mensaje: “Buen trabajo el que tiene usted allí… sería una pena si algo le pasara.”
 
Luigi Zingales

responder
uuu 6 febrero 2012 - 7:55 AM

Saxo Bank: “El euro, tarde o temprano, se romperá” – http://bit.ly/xYDIip

responder
uuu 6 febrero 2012 - 7:55 AM

Los griegos han retirado 65 mil millones de euros de sus bancos. http://goo.gl/fb/y4H03

responder
izo 6 febrero 2012 - 8:00 AM

Los partidos que apoyan la coalición del gobierno griego se reúnen de nuevo el lunes en un esfuerzo de 11 horas para alcanzar un acuerdo en un plan de austeridad con los prestamistas para el rescate financiero, necesario para evitar la bancarrota en marzo, luego de un intenso fin de semana de negociaciones en que no se concretó nada.
El primer ministro Lucas Papademos se reunirá con líderes de los tres partidos que apoyan la coalición -que se han opuesto públicamente a los fuertes recortes en el pago del sector privado exigido por los negociadores que representan a los prestamistas de la eurozona y el Fondo Monetario Internacional.
El nuevo acuerdo de rescate financiero de 171.000 millones de dólares (130.000 millones de euros) es vital para que Grecia evite la bancarrota el mes entrante ya que no podría cubrir los 19.100 millones de dólares (14.500 millones de euros) para el repago de bonos con vencimiento el 20 de marzo.
Ligados al acuerdo hay planes de bancos y otros tenedores privados de bonos para condonar 131.600 millones de dólares (100.000 millones de euros) en deuda por pago en efectivo y nuevos bonos términos de pago más benévolos.
Durante el fin de semana, los funcionarios griegos sostuvieron una conferencia telefónica con los ministros de Finanzas de la eurozona, al igual que rondas exhaustivas de negociaciones en Atenas con los inspectores de deuda de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, principales negociadores de los bancos y los líderes de los partidos políticos griegos, para intentar llegar a un acuerdo.
Un anuncio de la oficina de Papademos dijo que el acuerdo se había logrado para alcanzar un recorte en el gasto de 2012 por el 1,5% del producto interno bruto -unos 4.300 millones de dólares (3.300 millones de euros- mejorar la competitividad al recortar los costos en salarios y otros, y recapitalizar a los bancos sin nacionalizarlos.
Pero los tres miembros de la coalición -el socialista George Papandreou, el conservador Antonis Samaras y George Karatzaferis del derechista Partido LAOS- difieren en cuanto a lo que esto podría significar en propuestas detalladas.
Los sindicatos y organizaciones patronales se oponen al recorte de salarios, al argumentar que podría empeorar la recesión por cuarto año y el desempleo, que ya está alrededor del 19%.
Asimismo, el lunes, los partidos de izquierda opositores planean marchas en el centro de Atenas a las 6 de la tarde (1600GMT), para manifestarse contra los recortes propuestos.

responder
uuu 6 febrero 2012 - 8:04 AM

La banca portuguesa atraviesa una gravísima situación. Los tres primeros bancos han registrado pérdidas históricas. Sólo la cuarta entidad del país por activos, el Banco Santander Totta, ha logrado salvar el año con beneficios. Son 64,1 millones de euros, pese a haber caído estos un 85,4% pero las tres primeras entidades lusas que acumulan unas pérdidas de 1.100 millones de euros.

responder
Droblo 6 febrero 2012 - 8:08 AM

Se amplía la brecha entre la tasa de paro de los EUA y la de la €€zona http://dlvr.it/18xXB6

responder
No tengo nombre 6 febrero 2012 - 8:52 AM

Definitivamente “delenda est P$oe”.

Con la que está cayendo. Con un 25% de familias al borde de la pobreza (que se dice pronto, pero si piensas en ello dan ganas de llorar), con personas que pasan hambre y frío en la España de 2012, al nuevo y prometedor secretario del P$oe -un muchacho recién llegado que parece que despunta y que se llama Burracalva-,  nada más tomado su cargo, ha mencionado una medida de contenido que aplicará inmediatamente y que debe darnos el definitivo impulso que nos falta para el pleno empleo: Frente al paro y la pobreza, iconoclasia.

Que Dios nos coja confesados, porque no tenemos solución.

Ya no podremos decir que no nos salva ni la Macarena. 

Faltan balas para tanto imbécil 

responder
Alicia Gonzale 6 febrero 2012 - 8:58 AM

Llevo tiempo flipando con la incapacidad de cierta gente de ponerse de acuerdo sobre como actuar para solucionar ciertos problemas. Hablo de socios en empresas, autoridades locales, nacionales, europeas y mundiales… Luego te vienes a este foro y hay decenas de propuestas mucho mas sensatas sobre el tema…  Si se tiene que hacer un trabajo y se quiere hacer,  an fin y al cabo surgirán ideas  y después de comentarlo entre los implicados saldría un plan de acción mas o menos valido, pero valido…  Entonces porque de tanta reunión y tanto mareo los últimos 3-4 años no han dado ni una, en las medidas contra la crisis ¿?¿? Para mi era una gran incógnita, pero desde que he dejado de ser Juanito y soy Alicia ya miro las cosas con otro enfoque y me he dado cuenta que  muchísima gente  y no solo políticos o banqueros, muchísima gente no ve las cosas como: problema –  análisis – plan – financiación – actuación y solución. No señores, ellos abordan los problemas como si fuera un partido de póquer… vacilar, engañar, echar faroles, ganar, hacer que pierdan los demás … y si pierden (porque inevitablemente alguien pierde) buscan otra mesa con jugadores menos expertos  para intentar   ganarles, o mejor si puede ser jugar al póquer con dinero publico…   Para los que nos gobiernan y los que están en las altas esferas todo esto es un grandioso juego de Poker, por eso no buscan salida de la crisis, buscan aprovecharla para hacer su juego… 

responder
Droblo 6 febrero 2012 - 8:59 AM

PMI de servicios: contraste entre el dato español y el de la €zona http://dlvr.it/18xBjt

responder
3eran3 6 febrero 2012 - 9:01 AM

La política vuelve con toda su fuerza al Congreso de los Diputados y al ámbito económico. Si la semana pasada se anunciaba el contenido del proyecto de reforma del sector financiero, esta semana el Ejecutivo dará a conocer su proyecto de reforma laboral, cuyas líneas maestras va a dar a conocer mañana martes la ministra de Empleo, Fátima Bañez. Su dureza le hace temer a Rajoy la primera huelga general. Además comienza la primera sesión de control de la era Mariano Rajoy. Es la nueva etapa en la que se han cambiado los papeles. Los populares tendrán que responder al nuevo equipo que acaba de conformar el recién elegido secretario general del partido socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba. La consigna a desmontar por los socialistas es que el Ejecutivo no les siga responsabilizando de todo lo que pasa. Las elecciones se celebraron hace ya tres meses, el pasado 20 de noviembre. Están a punto de terminar los 100 días de gracia. Pero todo sigue igual. No hay expectativas de crecimiento ni de generación de empleo.

responder
noaladerecha 6 febrero 2012 - 9:01 AM

Los años del hambre

CARLOS BARCIELA

responder
q 6 febrero 2012 - 9:01 AM

 
Como cambian los tiempos, los comunistas griegos en contra de legalizar las drogas (en castellano): http://es.kke.gr/news/news2012/2012-02-03-kinitopoiisi-kne/
 

responder
masdetodo 6 febrero 2012 - 9:02 AM

La economía en la nube, concepto que se refiere a cualquier valor creado en ambientes virtuales, podría generar en las cinco principales potencias europeas, – Alemania, Francia, Reino Unido, España e Italia-, hasta 763.000 millones de euros entre 2010 y 2015, según un estudio elaborado conjuntamente por Roland Berger y SAP.

El informe “La supervivencia del más apto: Cómo puede Europa asumir un papel de liderazgo en la nube”, señala que la inversión en cloud computing pasará de 21.500 millones de dólares en 2010 a 72.900 en 2015, convirtiendo a este sector de la industria TIC en el que registrará un crecimiento más rápido. Además, representaría entre el 0,1 y el 0,2 por 100 del crecimiento total del PIB europeo.

El estudio elaborado por las dos consultoras asegura que con estas perspectivas, la creación de empleo podría alcanzar los 800.000 puestos de trabajo nuevos en el mejor de los escenarios. Por otro lado, gracias a los avances y las inversiones en la nube, las empresas podrán generar más ingresos y ahorrar hasta un 50% en sus costes relacionados con las TIC.

Sin embargo, los datos ponen de manifiesto que Europa se encuentra todavía por detrás de Estados Unidos en mejoras en la productividad motivadas por las inversiones de proveedores europeos de TIC. Así, mientras las inversiones acumuladas en TIC subieron en Europa desde un 6 por 100 del PIB en 1991 a un 20 por 100 en 2010, en EE.UU. el incremento pasó del 9 por 100 al 30 por 100 en el mismo periodo de tiempo.

Para impulsar aún más el crecimiento del sector en el Viejo Continente, el informe aconseja que políticos y empresarios trabajen juntos para crear las condiciones necesarias para propiciar ese escenario y conseguir que los servidores TIC europeos aprovechen la oportunidad para liderar el mercado.

Así, desde Roland Berger proponen crear un marco legal europeo para armonizar la protección de datos y la seguridad en la nube en toda Europa. Además, instan a la Unión Europea y sus países miembros a poner más de su parte para apoyar la investigación pública y los programas de desarrollo centrados en la nube. Finalmente, recomienda la aplicación de este software en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas.

responder
10 6 febrero 2012 - 9:03 AM

Por qué tengo fe en la Bolsa

Los expertos optimistas sobre el mercado explican sus motivos

responder
noaladerecha 6 febrero 2012 - 9:12 AM responder
masdetodo 6 febrero 2012 - 9:13 AM

Ya que los famosos brotes verdes no aparecen por ningún lado, y eso que han pasado ya varias primaveras, lo que sí están proliferando son los brotes bordes. Una definición aproximada sería: dícese de declaraciones inadecuadas o altamente ofensivas pronunciadas por personalidades de un entorno social elevado, generalmente en la política. Justo antes de este fin de semana se han amontonado hasta tres casos infamantes de brotes bordes. ¿Qué tienen en común Mitt Romney, Mario Monti y Martu Garrote? Varias cosas: una, que tienen responsabilidades políticas, cada uno en su nivel; otra, que la han armado buena por su lengua envenenada; y en tercer lugar, que mientras no se demuestre lo contrario, parecen un rato bordes, efectivamente.
Para ir por orden, la secuencia que se ha producido en las últimas 48 horas es como sigue. El primer brote borde surgió espontáneamente en una entrevista de Mitt Romeny con la cadena CNN este pasado miércoles. El aspirante a la candidatura republicana a la Casa Blanca echó esta parrafada: ‘No me preocupan los muy pobres. Hay una red de asistencia y si necesita mejorarse, lo haré. No me preocupan los muy ricos, sencillamente porque les va bien. Me preocupa el corazón de Estados Unidos, el 95% de norteamericanos que ahora mismo están luchando por salir adelante’. A las pocas horas, al ver el diluvio de improperios y críticas negativas en las redes sociales y en los medios convencionales, trató de aclarar las cosas, pero no rectificó. Dio la consabida excusa de que la expresión ‘no me preocupan los muy pobres’ se había sacado ‘fuera de contexto’. Insistió en que los pobres de solemnidad son tan pocos en el país que los programas sociales ya se ocupan de ellos.
Pero ha sido peor el remedio que la enfermedad. Inmediatamente han salido a relucir cifras y datos. De acuerdo con el Censo que se realiza cada diez años y cuyas últimas estadísticas tienen menos de un año, hay unos 50 millones de pobres en EEUU, uno de cada seis. Eso es casi el 17% de la población. Para afinar la cualidad de pobre y delimitar a los ‘muy pobres’, también los números son mucho más preocupantes de lo que pretende Romney. Se considera que en ese estrato socioeconómico están incluidos quienes conviven en una unidad familiar con menos de 11.057 dólares anuales disponibles para cuatro personas. Esa categoría supone tener menos de la mitad de ingresos del mínimo considerado como umbral de la pobreza. Y en ese pozo se hallan unos 20 millones de norteamericanos, el 6,7% de la población, la tasa más alta de los últimos 35 años. No es la primera metedura de pata de Rommey: hace dos semanas ya dijo que una de las cosas que más le gustaban de ser millonario ‘es la capacidad de poder despedir a la gente’. Y encima confesó que sólo pagaba un 14% de impuestos, de un total de ingresos de 43 millones de dólares. Pero todo esto no le pasará factura de momento: este sábado ganará con comodidad el ‘caucus’ republicano en Nevada. Es tierra de mormones, como él.
El mismo miércoles, el primer ministro italiano, Mario Monti, hizo un comentario más que hiriente. En todo caso, con la misma dosis de empatía, tacto y sensibilidad que Romney. Es decir, cero. En una charla en televisión sobre el desempleo juvenil soltó esta perla: ‘La gente joven tiene que ir haciéndose a la idea de que no van a tener un puesto de trabajo fijo para toda la vida’. Y lo remachó con una estocada hasta la bola en un país que sin llegar a los niveles estratosféricos de España, supera el 30% de paro juvenil: ‘Tener el mismo trabajo toda la vida es monótono’. Algunos han traducido bien del italiano lo de ‘posto fisso’, pero la palabra ‘monotono’ la han convertido en ‘aburrido’. Lógicamente, ha sido mayúsculo el vendaval que se ha producido y que sigue echando humo en los cenáculos políticos, la prensa y las redes sociales. Lo último y de lo más suave que le han dicho al tecnócrata que llegó de rebote a su ‘posto non fisso’ es que ‘rebuzna’.
Y este jueves ha saltado a conocimiento público el tercer caso, correspodiente a Martu Garrote, secretaria de Políticas Autonómicas en la agrupación socialista del barrio madrileño de Chamartín. Se ha sabido ahora, pero la huella del delito se remonta al pasado 24 de enero. Esto es lo que tecleó en Twitter al describir las funciones de Salvador Victoria, consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid: ‘Consejero de mendigos, pordioseros, tullidos y polipoterras del Gobierno Aguirre de Camelot’. El consejero Victoria ha puesto el tuit al alcance de todos al exigir en el pleno parlamentario la dimisión de Martu Garrota. La dirigente socialista madrileña ha pedido excusas y ha explicado que el tuit estaba escrito’ en clave de humor’. Pero por lo no ha pedido excusas es por llamar ‘polipoterras’ a las colipoterras.

responder
Droblo 6 febrero 2012 - 9:14 AM

Un poco de historia de OPV de empresas de internet http://dlvr.it/19081h

responder
Hispania 6 febrero 2012 - 9:14 AM

‘Lo q el presidente q dormía con el carné de la UGT no se atrevió a hacer, lo ha hecho un ministro ex-Lehman Brothers’ http://mun.do/zyJbe5

responder
Anónimo 6 febrero 2012 - 9:18 AM


 ‘Un borracho que olía a orujo puro por los 4 costados se sube a un autobús y se sienta con su roñoso bolso y un periódico viejo al lado de un cura. Saca una petaca con orujo barato y se toma lo que queda de un solo trago. Satisfecho agarra el periódico y se pone a leer.


El cura finge que el borracho no existe y disimula su incomodidad.

Al rato, el borracho se le queda mirando al cura y le pregunta:

Oiga Padre, ¿Puede decirme qué carajo causa la artritis?

El cura molesto, le responde en tono sarcástico:

Ciertamente la vida profana, el andar frecuentando mujeres mundanas, los excesos con el tabaco y la bebida, en especial el alcohol; esas borracheras que terminan en noches de putas… y muchas más de esas basuras y porquerías…

Coooooño, vaya, puta mieeeeerda!!!! responde el borracho volviendo a su lectura.

El cura al rato, pensando en lo que le dijo al pobre infeliz, se conduele y decide disculparse y le dice en tono comprensivo:

Disculpe usted, no quise ser tan rudo hijo mío pero….. ¿desde cuándo sufre de artritis?

Yoooo??? no joda padre, a mi no me pasa nada!!!… solo estaba leyendo este artículo del periódico que dice que el Papa sufre de artritis desde hace varios años.

responder
falandraixa 6 febrero 2012 - 9:18 AM

La escalada de los impuestos http://dlvr.it/19B387

responder
falandraixa 6 febrero 2012 - 9:19 AM

El Pentágono evalúa la hipótesis de que Israel ataque Irán en primavera http://dlvr.it/191jl2

responder
Tril 6 febrero 2012 - 9:26 AM

La otra cara del ajuste del sistema financiero
Más de cien pueblos con mil habitantes carecen de sucursal bancaria

responder
Anónimo 6 febrero 2012 - 9:27 AM

Y yo que pensaba que hoy se hablaría del artículo…

responder
Carlos Lopez 6 febrero 2012 - 9:27 AM

Buenos días a todos!
En relacion con esta noticia, acabo de actualizar la encuesta.

 Los alemanes creen que la salida de Grecia del euro mejoraría la situación 

¿Crees que una salida de Grecia del Euro mejoraría la situación de Europa? 

responder
Droblo 6 febrero 2012 - 9:27 AM

Viñeta -de las primarias del PSOE- del día http://dlvr.it/19N9Md

responder
Alicia Gonzale 6 febrero 2012 - 9:50 AM

A Prometeo los Dioses lo castigaron severamente encadenandolo en unas rocas y enviando un Aguila que se alimente de sus carnes todos los días, por darle el fuego a los mortales y ayudarles a mejorar su vida… (Y eso porque era inmortal y no se lo podían cargar)
Temo qué le pasará a euribor.com.es por dar cultura financiera y politica a esos mismos mortales  a los que los “Dioses” quieren convertidos en masa de ignorantes…
 

responder
yastamos 6 febrero 2012 - 9:51 AM

La clase media se suma al carro de la pobreza. Una de cada cuatro personas en nuestro país (25,5% de la población) http://ow.ly/8TlRi

responder
Droblo 6 febrero 2012 - 9:56 AM

Indicador ECRI recupera terreno y parece dio una señal falsa por 2ª vez en 2 años http://dlvr.it/19080W

responder
zaza 6 febrero 2012 - 10:11 AM

CONSULTORIO SEXOLOGICO.

DOCTORA , ANALISTA, PSICOLOGA, TERAPEUTA SEXUAL RESPONDE:

____________________________

OYENTE: – Soy Vera y quería saber porqué los hombres huyendespués de hacer el amor en el primer encuentro?

Drª.: – Porque el encuentro terminó, mi amor, de lo contrario estaríamoshablando de matrimonio.

_____________________________________________________

OYENTE: – Me llamo Luciana y tengo un amigo que quieretener sexo conmigo, pero tiene un pene de 20 cms. Creo que me va a
doler…Quehago?

Drª.: – Mandemelo a mi consultorio, ya te diré algo…

_____________________________________________________

OYENTE: -. Soy Cristina y quería su consejo! Como hago paraseducir al hombre que amo?

Drª. – Muy sencillo, los honbres son primitivos. Sólo quítate la ropa! Ysi no se te tira encima… es gay!

_____________________________________________________

OYENTE: -.! Aqui Rosa , y quería saber porque los hombresse masturban aún después de casados?

Drª. – Mi querida amiga… el partido es una cosa, pero el entrenamiento esotra muy distinta.

_________________________________________________

OYENTE: -. Quiero saber si la primera vez duele. Tengo 21años y todavía no tuve sexo, porque pienso que el dolor será inaguantable…

Drª. – Es como ir al dentista con una muela cariada…Te duele, te duele, pero no querrás que te la saquen.

responder
Oreidubic 6 febrero 2012 - 10:14 AM

Interesantísimo el artículo de hoy…. porque nos ofrece una visión más empírica de lo que pasa y algunas verdades que no por obvias dejan de ser sorprendentes..
Por ejemplo, las hipotecas multidivisas….. hace dos años me preguntaron sobre la conveniencia de suscribir una hipoteca en multidivisa… estaríamos hablando de unos 300.000€ de una pareja con buenos ingresos (5-6.000€) y economistas los dos… curioso.. economistas los dos… si ellos no lo entienden…. La respuesta es fácil.. ¿en qué cobras tú?.. en euros ….. ¿una variación de un 50% de la cuota te puede arruinar?… sí… pues ya tienes la respuesta…. Y más en este entorno (aún estaba el Trichet) de euro particularmente fuerte… todo indica en que el euro va a bajar y en mutlidivisa quiere decir más cuota…  y los ahorros de 3 años se pueden perder en 3 meses tranquilamente…. Así como el valor penidete de la hipoteca te peude pasar de 300 a 375 o 400.000€ fácilmente (solo que el euro recuperase una cierta paridad con el dólar)… lo que pasa que aparte de la envidia hay la mentida… los que tienen multidivisa se les llena la boca del ahorro pero no explican toda la verdad…
Alcaldes… ya dije que para ser alcalde de mi pueblo (20.000 habitantes) tendría que ganar el doble de lo que gana el actual… ante este peligro de ser lapidado por la calle sigo en la privada (y con los fines de semana libres)… por tanto, los alcaldes potenciales de mi pueblo o zona  tiempo parcial o tienen  un perfil, para decirlo finamente, mediano….. porque sacrificarme por la comunidad sí, pero no a cualquier precio…
Por cierto, estuve en la Cerdanya (sí, fui uno de los 25 que esquié este sábado) y al hostelería está muy decepcionada.. poca nieve, mal tiempo y mucho frío…. Y poco dinero… no hace tanto que tenías que llamar una semana antes para conseguir mesa….. y pegaban fuerte (los precios)… y en 3-4 años a dar bostezos…. Si se han guardado ahorros, a esperar mejor tiempo… si se los gastaron, a pasarlas canutas… ley de vida…

responder
Alicia Gonzale 6 febrero 2012 - 10:23 AM

Noticias del país de las maravillas: Dado el gran éxito que han tenido los políticos y los banqueros sacandonos de la crisis la dirección estatal de los Bomberos ha sacado un considerable numero de oposiciones para el cuerpo de bomberos con la exigencia de que los candidatos sean… pirómanos. En el mismo sentido después de investigaciones  de una prestigiosa universidad de EEMM (estados maravillosos) se ha decidido que los incendios ya no se apagaran con agua sino con.. gasolina. El cuerpo de Bomberos ha firmado un contrato millonario con la empresa Maravisol.

responder
Anónimo 6 febrero 2012 - 10:23 AM

Sí que le ha cambiado el cuento a Ser tras las elecciones…dice lo mismo pero ahora le ponen positivos.

responder
y esto es todo 6 febrero 2012 - 10:28 AM

Cotilleos droblo, cotilleos este domingo…..ya que el sabado se “oficializo” el desplome del precio de la vivienda.

Se dijo en la tele, ademas en Tele 5 y encima en “la noria”, ya es oficial, ahora ya lo hablan las vecinas en el pasillo, es el cotilleo de moda “¿sabes qué han dicho que van a bajar mucho mas?” ¿te acuedas del hijo/a de tal y tal? ufffffffff con lo que els costo el piso…que ruina”…….y el otro cotilleo es “que fuerte, que les embargan las casas a los apdes y los dejan en la calle, se ven que eran avalistas”.

Ahora es la nueva “moda”, si antes se hablaba de “cuanto subian los pisos” y cunato habia ganado en la venta tal vecina, pues ahora se habla de lo que “bajan los pisos” y de cuanto ha “perdido” tal hijo o hija de tal vecina.

Lo importantes es poder seguir……cotilleando.

 

responder
colores 6 febrero 2012 - 10:29 AM

 
Respuestas a exámenes………
Mencione a los cuatro Evangelistas:
Los cuatro evangelistas eran 3: San Pedro Y San Pablo.

 
¿Cómo se da la formación de las cordilleras?:
Las montanas no se forman en uno o dos días, tardan mucho tiempo en formarse.

 
¿Qué es la atmósfera?:
La atmosfera es el sitio donde se encuentran los procesos atmosféricos como las nubes. En esta parte se producen los rayos sísmicos, que son aquellos que producen los terremotos y el temblamiento de tierra.

 
¿Cuales son los Movimientos del corazón?:
De rotación alrededor de si mismo y de traslación alrededor del cuerpo.

 
Dé la definición de círculo:
Es una línea pegada por los dos extremos formando un redondel.

 
Averiguar si el número 2639 es un número primo:
Para mi que este numero es primo porque no hay ningún numero que dividido por este numero que es 2639 nos de exacto. Si usted ve que esta mal lo corrija.
Mencione en que consiste la Primera ley de Mendel:
Mendel era un hombre que durante toda su vida se dedico al cruce de las plantas. De sus experiencias hizo un libro pero lo publican en una encuadernación mala y la gente no se entero Después de Mendel dos personas descubrieron lo mismo que el sin saberlo y vieron que habían  perdido el tiempo inútilmente.

 
¿Cuales son las Etapas más importantes en la evolución del hombre?:
Sobre el año 570 se cree en la primera aparición del Homo sapiens. A partir del 570 y hasta el 1200 el Homo habilis. A partir del 1200 y hasta aproximadamente el 1700 el Homo habilis   y después, hombres   normales.

 
¿Que significa El anarquismo?
Es una ideología racional y astringente.

 
¿Quién fue Marco Polo?:
Fue un descubridor cartaginés que pretendía descubrir America; que lo consiguió.
 
¿Qué son los Acueductos?:
Eran para transportar el agua de un extremo a otro en vez de ir cargando con los cubos...
 
¿Quiénes eran considerados marginados?:
Viven en la calle, no tienen dinero y no poseen privilegios como es Ovio!
 
¿Quiénes eran de la nobleza?:
No podían ser de ella si no tenían sangre y no eran de familia de ese grupo.

 
¿Cuáles eran las posesiones de una persona  de la nobleza?:
En las tierras del noble se ubicaba la casa del señor, el molino, la tostadora del pan, etc.…

 
Literatura – Medir el segundo verso escrito en la pizarra:
Unos 75 centímetros

 
Mencione las partes del esqueleto de la pantorrilla:
Esta formado por el hueso mas largo del cuerpo, que es el fémur que va desde el omoplato hasta la rotula.

 
El cerebro:
Las ideas, después de hablar se van al cerebro.

 
Aves prensoras:
Son las aves que viven en las ‘prensas ‘, sitios donde hay mucha agua. Tienen bonitos coloridos, como el cuervo.

 
¿Cómo se hace la depuración del agua?:
Se hace por los rayos ultra violentos.

 
Movimientos del corazón:
El corazón siempre esta en movimiento, solo esta parado en los cadáveres.

 
¿Cómo respiran los Anfibios?:
La rana tiene una hendidura cloacal, por la cual lanza el típico sonido ‘ cloaca, cloac ‘.

 
Ejemplo de parásito interno:
Las vísceras.

 
Productos volcánicos:
Las bombas atómicas.

 
¿Qué es reciclar?:
Poner el símbolo de las flechitas en los envases de gaseosa.

 
Las algas:
Son animales verdes con caracteres de vegetales.

 
Mencione algunos Antibióticos:
El alcohol, el algodón y agua oxigenada.
 
¿Qué son los Glaciares?:
Pueden ser por erosión y por defunción.

 
Para su estudio en cuantas partes de divide la Naturaleza:
‘ na ‘ ‘ tu ‘ ‘ ra ‘ y ‘ leza ‘  ..
 
Moisés y los israelitas:
Los israelitas en el desierto se alimentaban de patriarcas.

 
¿En qué consiste La soberbia?:
Es un apetito desordenado de comer y beber, que se corrige practicando la lujuria.

 
Geografía – ¿Qué río pasa por Viena?
El Vesubio Azul.

 
Fases de la luna:
Luna llena, luna nueva y menos cuarto.

 
Geografía –  ¿Cómo son los Afluentes del Duero por la margen derecha?:
Son los mismos que por la izquierda.

 
¿Qué es la Fe?:
Es lo que nos da Dios para poder entender a los curas.

 
Define al hombre primitivo:
Se bestia de pieles y se refugiaba en las tabernas.

 
Mencione uno de los métodos de control natal:
Los antipreventivos.

 
¿Quien es Simón Bolívar?:
El Príncipe de Bolivia.

 
Mencione cual es la capital de Guatemala:
Guadalajara.

 
¿Qué es la Trigonometría?:
Aparato que se usa para medir los trígono metros.

saludos

responder
Bunes 6 febrero 2012 - 10:30 AM

Buenos días, decir a Carlos y Droblo que os sigo desde vuestro comienzos en esta web, no suelo dejar ningún comentario
pero leo los artículos diarios y algunos comentarios, solo espero que sigáis como hasta ahora y que tengáis un feliz año.
 

responder
Droblo 6 febrero 2012 - 10:43 AM

Daniel Gross, a favor de la austeridad en los países más endeudados http://dlvr.it/18xBjc

responder
urdi 6 febrero 2012 - 10:48 AM

Aun me estoy riendo, colores. gracias.

responder
null 6 febrero 2012 - 10:59 AM

Sobre el artículo del día …
De las situaciones que comentas, varias me las he encontrado a nivel menor:
– Caja reconvertida (¡a la fuerza ahorcan!) … el director de la sucursal casi rogando que no retiren el dinero (una cantidad apreciable), pues les pondrían en problemas (OJO después de haberles jodido a un familiar cercano) a la sucursal.
– Empresa pequeña (5 trabajadores) que ha decido que no paga facturas (teniendo para pagarlas) porque si no les pagan a ellos, los joden vivos. ¿La mejor defensa es un buen ataque?.
– Empresa menos pequeña que hasta hace poco vivía de subvenciones, pero entre la caída del enchufe y el recorte de pelas, pues no tienen trabajo (literalmente) y “con más indios que caballos” ha conseguido un préstamo que debería ser para pagar lo que adeudan a los trabajadores … pero estos no verán ni la mitad (incluso se obligó a firmar a los trabajadores un documento). PARA QUE LUEGO DIGAN QUE ESTAMOS EN UN ESTADO DE DERECHO (de algunos que no de todos).
– Un muy buen amigo (que considero fiable) me comenta que tiene noticias de primera mano de que las tiendas que dan servicio a los profesionales (fontaneros, electricistas, …) llevan un par de meses muy complicados, vamos que la facturación se ha derrumbado. Y como dice, además con vistas a que en el sector entre un gran competidor que está haciendo su megatienda.
– Empresa que llegó a los 150 trabajadores en sus buenos momentos … al final quedaban 30, ahora todos (menos 6) a un ere de 6 meses; nadie apuesta a que vuelvan a la empresa (de 150 a 6 y estos tienen los días contados).
– Empresas que buena parte de sus ingresos dependen de la administración y esta ha finalizado contratos de servicios … carne de cañón …
– Empresas de servicios a empresas industriales, que si las segundas se resfrían, las primeras cogen pulmonías.
– …
Por ahora se salva el Mercadona, algunos bares y las tiendas de lotería.
 
Hasta ahora se ha derrochado mucho dinero en base a un crecimiento infinito y cuando las cosas se jodieron, se aumentó el ritmo de despilfarro. Y TODO ESTO HAY QUE PAGARLO (o no, que no entiendo de economía, solo de la doméstica).
 
Saludos y a ver si cae algo de agua…
 
 

responder
txus 6 febrero 2012 - 12:42 PM

Mírala, Ding, Dong, Mírala, Ding, Ding, Dong,
Mírala, llega la Vieja del Visillo Ahí está, vive asomada a su balcón
Mírala, llega la Vieja del Visillo Llega ya, siempre esperando la ocasión.
Mírala, llega la Vieja del Visillo Ahí está, Tiene la oreja prepará
Mírala, llega la Vieja del Visillo Llega ya la verdadera licenciá.
Uh, ah, uh… Ooh, ooh, ooh…
Si sabes un rumor cuéntale a la Vieja del Visillo ¿Buscas información? Escucha a la Vieja del Visillo Y vas a descubrir lo que cuentan de ti.
Uh, ah, uh… Ooh, ooh, ooh…
No hay un pueblo español que no tenga Vieja del Visillo. Mira a tu alrededor, verás muchas Viejas del Visillo. Dispuestas a giscar pa después pregonar.
Uh, ah, uh… Pom, pom, Pompompompompom…
La Vieja tiene… tiene la obsesión Y el vicio de la… de la información.
Ella la adorna, le mete maldad, Y está siempre asomá.
“Te pido por favor”, te dirá la Vieja del Visillo, “Que tengas discreción”, te dirá la Vieja del Visillo, “Y que no cuentes na que ya lo cuento yo”.
Uh, ah, uh… Ooh, ooh, ooh…

responder
colores 6 febrero 2012 - 12:50 PM

 
La situación esta tan mal, que cuesta hablar de economía sin que me entre ganas de salir en todos los medios informativos…..malo….Cuando se agota la imaginación y la desesperanza lo inunda todo….malo cuando están marchándose al extranjero todo el que puede……mientras medio país están con el temor a quedar en el desempleo, en paro, embargados……la otra mitad mirando como pagamos verdaderas  fortunas por viviendas que hoy valen la mitad…vale que nadie nos obligo hipotecarnos….pero los grandes beneficiados de la burbuja son ahora los que reciben todas las ayudas…….yo solo pido…. ¡!!!!!el mismo trato..a los hipotecados que a las entidades del descrédito y la usura!!!!!….la paradoja que un tipo que tiene 100 millones de euros pague menos impuestos que un asalariado…..radica en que el de los 100 millones  tiene una sicav y el asalariado una nomina…………..
 
Saludos cordiales

responder
Anónimo 6 febrero 2012 - 12:55 PM responder
hptkdodeporvida 6 febrero 2012 - 12:58 PM

# 39, Oreidubic
 
mmmm esquiaste??..yo tambien fui…Molina y Masella ,cerrado por el viento..solo pista de debutantes..y mi peke y yo..necesitamos mas pistas..Grand Valira lo cerraron a las 10:30..por viento y mala visibilidad…donde esquiaste??…menos mal, que habia Plan B..y nos fuimos a los “banys de Llo”..a 10 minutos de Puigcerda….termas que recomiendo efusivamente , ah no ser por la mala leche del vigilante..pero bien…jaja..a 38 grados..sacabas la cabeza un par de minutos y se te hacia hielo en el pelo..

responder
oreidubic 6 febrero 2012 - 1:08 PM

Pues cotilleando, sa, sa, cotilleando..
El sábado me comentaron que una empresa de alto nivel intelectual y gran capacidad de trabajo (hablo de una ingeniería) está pasándolas muy canutas por falta de trabajo  – obra pública… pero el que me hizo el comentario se olvidó de algún matiz….. se da la circunstancia que en Catalunya, después de 30 años el PSC no tiene ninguna parcela de poder… sin estar casi nunca en la Generalitat, ha tenido desde los inicios de la democracia el ayuntamiento de Barcelona y la Diputación bien pillada durante más de 30 años… y empresas funcionaban más que bien porque sabían, a base de buen rollito y una cierta tradición, que poco o mucho algo les caería … hablo de servicios varios relacionados con la ejecución de obras y similares… trabajos cualificados y sin duda resueltos con eficacia… pero con vicio adquirido…
Cuidado con los comentarios que uno oiga que a veces decir que estamos muy mal equivale a decir “ahora yo estoy peor” y la coyuntura particular de algunos no se tiene que confundir con al global…
Igual que un autónomo se quejó que tenía que dejar el trabajo sin indemnización… es el pequeño inconveniente que no tenía en cuenta mientras se deducía  (de manera pública, explicada y con jactancia) el renting del SUV o el IVA de las comidas “de trabajo”…. Que no hay rosal sin espinas….

responder
Droblo 6 febrero 2012 - 1:11 PM

Los fuertes desequilibrios de la UE: déficit y deuda pública http://dlvr.it/19P3RF

responder
oreidubic 6 febrero 2012 - 1:20 PM

# 51, hptkdodeporvida
En Francia, en el Capcir….. 17€ de forfait, dos arrastres en funcionamiento… pero suficiente para echar unas 10-12 bajadas cortas, algunas entre los árboles pisando nieve virgen…. un frío de narices  pero la nieve espléndida… para calentar piernas y primera sesión del año, perfecto….. y es que yo nunca esquío con nieve artificial (lo que me inhabilita como destino Molina, Masella y casi Pas de la Casa) y a veces inicio la temporada más tarde—
Eso sí… -15º en el párking y muy, muy abrigadito y en la calle, no parar casi nunca… y llegué justito a la estación con la carretera nevada y helada..
Todo parece apuntar que  a partir del jueves – viernes el tema estará a punta de caramelo….
Conozco Llo… jajajajajajaja… adecuado para planes B, y más este fin de semana en que no había ni Dios en ninguna parte…

responder
y esto es todo 6 febrero 2012 - 1:26 PM

Droblo ¿cómo ves lo de Grecia?
¿habrá quiebra o habrá quita y nuevos prestamos aceptando las condiciones de la Troika?

Por ahora a quien seguro que no les interesa la quiebra es a los que aseguran los CDS………estamos viendo un juego de trileros y la “bola” es la población griega.

responder
efe 6 febrero 2012 - 1:26 PM

Vamos a tirar de hemeroteca y un poco de mala leche:
España ganará 110 millones al año con los créditos a Atenas, según Zapatero
 

responder
null 6 febrero 2012 - 1:29 PM

Una cosa curiosa que me acaba de pasar con el banco.
He pasado por la sucursal de mi banco (con logotipo muy rojo él) donde hace un tiempo abrí una cuenta, de esas que no tienen comisión si cumples una serie de condiciones (que cumplo).
 
Bueno me ha pasado un contrato nuevo, pues dice que el anterior (>4 meses ) estaba mal ?????? lo bueno es que en este contrato (lioso como suelen ser) aparecen comisiones de mantenimiento en cuenta elevadas: 34 a 47€/año, 0.60€ por apunte. En tarjetas también, además de cobrar por retirar dinero en “cajeros propios”.
Total después de que me han intentado vender la moto (que no se me aplicaría, “””que es una formalidad”””), les he dicho que si querían me lo llevaba para mirarlo mejor, PERO que no firmo nada como lo que me han indicado y que si no estaban interesados, avisaran para buscarme otro banco.
 
¿Os ha pasado algo de esto a alguno?
¿Pueden cobrar “literalmente 4%, mínimo 3€” en cajeros propios en España?
¿Alguna recomendación de entidad bancaria donde no intenten robarte?
 
Saludos …

responder
Alicia Gonzale 6 febrero 2012 - 1:37 PM

#57 Null
Todos los bancos aplican la nueva técnica de ventas que se llama: SCC, que viene de “Si cuela, cuela…”. Hay que estar atento y no dejarles pasar ni una… a cada intento amenazas con irte, hasta que se cansen… 

responder
village people 6 febrero 2012 - 2:04 PM

Cada vez me da más pena este país. Está lleno de gente con un nivel de altivez que asusta. Y no estoy hablado ni de banqueros ni de políticos.

Resulta que a Contador le han crucificado con 2 años de sanción y 2,5 millones de multa en una sentencia que claramente dice que no está probado que se dopó, y no hay sitio web donde en mayor o menor medida tenga comentarios  remarcando lo justo de la resolución. Un asco.

Inocente salvo que la envidia se demuestre lo contrario.

Por cierto, lo que si está demostrado es que consumir carne de vacuno engordada con clembuterol puede dejar rastros de clembuterol en el cuerpo, ya hay infinidad de casos detectados. Contador consumió esa carne comprada en España, y que se sepa, el Ministerio de Sanidad no ha movido un dedo. Para qué ¿verdad?.

responder
Droblo 6 febrero 2012 - 2:11 PM

55y esto es todo 
yo creo que lo mejor es una quiebra ordenada con Grecia fuera del euro
pero lo que pasará imagino es que la quiebra ordenada con coste privado se firmará, le daremos más pasta, seguirá dentro y dentro de un tiempo empezará la quiebra con coste público (supongo que bastará con lo que asuma BCE, es decir, nos tocará perder entre el 8 y el 10% de todo el papel griego que tiene pero no creo la pérdida sea tanta como todo lo que aportamos al fondo de rescate).
Claro, todo esto es imaginando que el contagio griego como mucho llegue a Portugal, si se extiende a Italia y España, entonces lo perderemos todo.

57null 
Mira en este link del detalle de los resultados del Banco Santander en la página 4 lo que ganó el año pasado por comisiones netas y entenderás muchas cosas (10.471 millones de euros)
http://www.santander.com/csgs/StaticBS?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1265320862689&cachecontrol=immediate&ssbinary=true&maxage=3600

 

responder
Anónimo 6 febrero 2012 - 2:23 PM

#39

Ay, ay, ay! Oreidubic….! “peni-dete”… “me-n-tida”…
¿En qué estás pensando?

Cotilleo. Nos cuentas: ¿Con quién te fuíste a la Cerdanya?

responder
Griego 6 febrero 2012 - 2:56 PM

esta semana la prima se pone a 400.

responder
y esto es todo 6 febrero 2012 - 3:06 PM

La operadora de la planta nuclear de Fukushima, Tokyo Electric Power (TEPCO), ha intensificado la refrigeración de uno de los reactores tras detectar una aparente subida de su temperatura , informó la televisión pública NHK.
Según el canal, uno de los tres termómetros situados en la base del maltrecho reactor 2, uno de los dañados por el tsunami de marzo de 2011, marcaba ayer 71,7 grados centígrados, frente a los 45 grados de hace 10 días, indica Efe.
Ante este incremento, los operadores de TEPCO han recolocado las tuberías de agua a fin de aumentar la eficiencia del sistema de refrigeración, indicó NHK.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/06/natura/1328528603.html

responder
Eufemio 6 febrero 2012 - 3:14 PM

Joder con la crisis, a esquiar !!! 

El gráfico de déficit/deuda.  ¿Si el déficit es deuda a corto plazo y la deuda es deuda a largo plazo?  Se pueden ponderar y hacer una comparativa de las dos juntas, porque la deuda ( largo plazo)  de España es relativamente baja.   No entiendo el motiveo de tanto ajuste tan doloros y tan rápido.

responder
oreidubic 6 febrero 2012 - 3:18 PM

#61 Anónimo
Caramba.. tendré que vigilar el corrector porque dada mi incapacidad para distinguir al 100% la ortografía catalana y castellana junto con una cierta dislexia a la hora de teclear lo escribo en Word y lo copio…
A la Cerdanya a esquiar voy con colegas que esté dispuestos a un cierto sufrimiento para poder tener unos minutos de gran placer…. Mucho frio, muy lejos y levantarse muy temprano…. Para , a cambio, poder tener alguna bajada de aquellas que se recuerdan durante la dura semana laboral y que son una motivación más para volver a subir…
 

responder
carlos leiro 6 febrero 2012 - 3:32 PM

Puede ser que haya un desplome en el movimientos de mercancias, segun el Baltic Dry Index

responder
Mrc 6 febrero 2012 - 3:40 PM

Promotores piden a la banca que facilite el crédito antes de bajar precios
 
Antes de bajar precios se lo regalo al banc… oh, wait!
 

responder
Soy pobre 6 febrero 2012 - 4:01 PM

Aver en que queda lo de quitar los pisos de los balances, porque los bancos no se van a quedar con un promotor insolvente.

responder
Joe 6 febrero 2012 - 4:41 PM

¿Qué pasa con Repsol? ¿Ya ha dicho Cris eso de ‘exprópiese’, o es que está al caer?

responder
Maño H20 6 febrero 2012 - 4:42 PM

Simples cotilleos de pasillo:
 
1.- La verdad es que una ensalada normal y corriente la digiero en poco rato. Un plato de fabada o un cocido, con sus correspondientes chorizos, morcillas, tocinos…. me lleva unas horas, a veces de pesada digestión.
 
Un pisito aquí o allí, lo digiero en poco tiempo, una tonelada de pisos en el balance con sus correspondientes terrenos, promociones a medio hacer….eso me lleva mas tiempo.
 
El frob y demás triquiñuelas vienen a ser como un bicarbonato, sal de frutas…..etc….que generosamente pagamos entre todos a las pobres entidades financieras para que terminen de digerir ese atracón que se dieron. Por supuesto al bicarbonato invitamos todos nosotros. El restaurante somos todos nosotros y la cuenta la paga…..la pagamos todos nosotros.
Bastante han hecho ellos con comerse lo que se comieron. Pobrecitos míos. Mira que les avisamos de que no abusaran de la fabada de terrenos. Pues ni caso.
 
2.- De buena tinta. Las cuchilladas traperas la pasada noche del sábado en Sevilla, entre Rubalcabistas y Chaconistas…..de las que hacen época. El zapaterismo ha perdido una batalla, pero no la guerra. Primarias vendrán que vendettas  harán.
 
3º.- Caso Contador. Vaya inseguridad jurídica. No puedo probar pero condeno. Uf, que fuerte. No tengo ni idea de si lo hizo o lo dejó de hacer, pero que te condenen por algo que no pueden probar me parece increíble.
Mas vale un culpable suelto que un inocente condenado. Principio jurídico penal fundamental.
Entiendo que en la justicia ordinaria esto no se sostiene. Pero vete a saber.

responder
dalila 6 febrero 2012 - 4:50 PM

57, null
Yo tengo mis ahorros a Triodos Banck, aun que no me dan mucho, se que se emplean en objetivos altamente lloables y seguridad la tengo toda. No me cobran para nada, ni para transferencias con el banco donde tengo la hipoteca. Te lo recomiendo si buscas un banco que tenga principios.
Como todas las noticias que dais son malas, he decidido explicar algunos cotilleos positivos:
– Tengo un amigo que desde hace tres meses no para de obrir tiendas en toda España, vende tóners a un precio insuperable. hace franquicias y le va muy bien.
– Él que viaja por tota España, dice que los bares estan llenos en todas partes, sobretodo en el sur y la gente vive su vida como siempre, tranquila i sin mucho estrés.
– Mi compañera de trabajo acaba de comprar un piso, lo vio y se enamoró, siempre había vivido de alquiler y había ahorrado. Pudo regatear y está contentíssima. Le dieron la hipoteca, es razonable y pude pagarla muy bien, aún que le han bajado el sueldo…
– Tengo una amiga pediatra que la llaman continuamente para trabajar en mútuas. Le hacen buenas ofertas, pero ella ha decidido continuar trabajando ganando menos al hospital público (Vall de Hebrón) por el interesante trabajo con compañeros de oncologia de alto nivel y el trabajo con niños realmente muy enfermos.
– Mi mejor amiga ha decidido tener un niño, porque ama la vida y la vida continua, aún que trabaja en una immobiliara y han hechado a bastantes compañeros y sobretodo a mujeres que deciden ser madres. Lo ha decidido porque dice no pude vivir del miedo a lo que pasará.
-etc…

responder
Escipión 6 febrero 2012 - 4:52 PM

# 57, null

A mi me cobraron los mismos del logo rojo comision de 50€ el año pasado, pero me lo devolvieron al quejarme. Con quien estoy contento es con ING.

responder
Sueco 6 febrero 2012 - 5:06 PM responder
oreidubic 6 febrero 2012 - 5:06 PM

#64 Eufemio
Vamos a ver…. Resulta que por culpa de alguien que no conozco (en principio) todo está a punto de irse al garete y yo no puedo invertir 50€ (que quizás serán los últimos) en hacer algo que me gusta y que me creo merecer después de toda una semana laboral trabajando de sol a sol (en invierno es fácil, hay que decirlo)… vamos, hombre…. Al final nos lo van a quitar todo….
Que aquí los que esquiamos  parecemos manirrotos y los que van en bici cojonudos….. y más vale no preguntar qué vale este cuadro, que han costado estas bielas o cuánto han pagado por aquella horquilla…
#71 Dalila
Buen post…. Razonablemente optimista y con la descripción de una realidad manifiesta.. no hay nada peor que dejarse influenciar por quienes nos han metido en un agujero y que por culpa suya dejemos de hacer en lo que creemos…. Que cuando estaban los perros con longanizas a mí no me toco ninguna…
Estaba el sábado con un pariente con hijos de 2 y 5 años, en un piso comprado hace 1 año y medio  (hipoteca al Euribor +0’70 sin suelo)y él y su esposa trabajando en la construcción…. Y, vamos a ver, una felicidad familiar y viendo el fútbol con los críos después de una cena agradable con un vinillo correcto (en El Mercadona hay un Savignon-Viura por 1’69€… ver para creer)….  Sobre el papel tendríamos que haber estado auto-flagelándonos porque esto no puede durar….

responder
null 6 febrero 2012 - 5:12 PM

Sobre el intento de cambio de contrato del banco…
Tomando un café con un amigo que también es cliente del banco, me ha comentado que a él le intentaron pasar el mismo hace un mes y medio. Por lo que hemos hablado, resulta que es muy parecido. Tampoco lo ha firmado y hasta ahora no le han dicho nada.
Lo que si me ha dicho es que le están cobrando comisiones que prometieron no cobrarle y aunque se las devuelven, cada una le toca ir dos o tres veces a reclamarlas. De hecho, la “portabilidad” al nuevo bando la ha “paralizado” (venía de LaCaixa) y está pensando en pasar todo a un banco por Internet (el muy capu..o ya no tiene hipoteca).
 
Lo que a mi me llama la atención es la prepotencia y caradura con la que suben las comisiones, por un servicio que realizan en su inmensa mayoría por internet y cajeros.
Como pueda pagar la hipoteca por ventanilla o traspaso … puede que los mande a tomar por donde no da el sol.
 
Saludos.

responder
Anónimo 6 febrero 2012 - 5:21 PM

Puffff….pues si condenan a contador por eso…a Armstrong deberían lapidarlo en plaza pública, escupirle a la cara y violarlo salvajemente antes de aplicarle el garrote vil a él y a todos sus familiares.

Que, no le anularon un par de sus tours porque, aunque usó una sustancia dopante (reconocido y probado) no estaba en una lista de sustancias dopantes (claro, era de nuevo cuño!!!).

Está visto que para ganar un tour en lugar de ser una máquina, debes ser un enfermo con un volante del médico que permita doparte.

responder
null 6 febrero 2012 - 5:31 PM

# 64, Eufemio
 
El problema es cuando el corto plazo no lo puedes pagar y debe pasar al largo plazo … que a este paso tampoco puedes pagar. Ya se sabe 1000 millones por aquí, 1000 por allí, al final acabas teniendo un gran problema de dinero.
Vamos si vivíamos al borde de nuestras necesidades, se nos jodió el bussisnes y aumentamos el ritmo de vida, no entiendo de economía pero algo no cuadra.
 
Saludos …

responder
Escipión 6 febrero 2012 - 5:51 PM

# 70, Maño H20

El problema del ciclismo no lo tienen los corredores, lo tienen los organizadores y espectadores que creen que un ser humano se puede montar en una bicicleta, recorrer 200km subiendo montañas y al dia siguiente volver a hacer lo mismo haciendo tiempos acojonantes. Señores cualquier ciclista que quiera competir o se dopa o queda el ultimo del peloton..otra cosa es que tenga sus trucos para evitar que le pillen…trucos que no siempre funcionan.

responder
village people 6 febrero 2012 - 6:04 PM

# 71dalila

Dime la franquicia, me interesa. 

responder
tron 6 febrero 2012 - 6:13 PM

cotilleando con un restaurador griego que se gana la vida muy bién en Hamburgo y al que conozco desde los 90 me dijo (tras varios Ouzos, eso sí) :

“Lo mejor que le podría pasar a Grecia ahora es una guerra con Turquía, la deuda griega no valdría absolutamente nada.  Quita del 99,99% sin firmar un solo papel..

Después llegamos a un acuerdo negociado, les damos 4 rocas a los turcos, que no sé porqué las quieren y se acabó el problema.”

Un tanto bestia pero quizás no falta de sentido táctico la propuesta, Grecia se queda en el Euro, sin deuda y Merkel y Sarkozy se sacan la patata caliente sin coste político aparte de poder recalcar que no es buena idea dejar acercarse mas a los Turcos…
 

responder
dalila 8 febrero 2012 - 11:30 AM

Respuesta para 79 village people
La franquicia es A4 toner

responder

Deja un comentario