Villarriba y villabajo

por Carlos Lopez

Villarriba y villabajo 4Villarriba yVillabajo fue una serie emitida en el año 1994 en TVE1, se inspiró en una campaña publicitaria del lavavajillas Fairy, en que se representaba la rivalidad entre dos localidades vecinas de ficción que están unidos geográficamente pero separados administrativamente. Comparten la plaza, la fuente y el bar, aunque cada uno pertenece a una Comunidad Autónoma distinta.

Aunque me quede con las ganas, no tiraré por lo absurdo de su figura administrativa que tan bien se podría aplicar a los problemas de hoy en día, intentaremos ver como están actualmente Villarriba y Villabajo.

Primero conozcamos un poco la economía de estos pueblos y vamos a simplificarla un poco. La tierra es su único activo capital y sus comunidades son primitivas, por lo que solo necesitan alimentos y solo producen alimentos. Trabajando ocho horas diarias cada habitante puede producir los alimentos suficientes para mantenerse a sí mismo. Y durante mucho tiempo así es como han sido las cosas. En cada pueblo todos trabajan las ocho horas diarias, lo que significa que son autosuficientes.

Finalmente, los laboriosos ciudadanos de Villarriba deciden ahorrar e invertir, y comienzan a trabajar 16 horas al día. De este modo continúan viviendo de los alimentos que producen durante las ocho horas de trabajo, pero comienzan a exportar una cantidad igual a su único destino comercial, Villabajo.

Los ciudadanos de Villabajo se quedan estáticos frente al cambio de las cosas, puesto que pueden vivir su vida sin esfuerzo, pero comiendo igual de bien que siempre, para los Villabajos, no les parece dañino. Todo lo que quieren los Villaribos cambio de sus alimentos son bonos de Villabajo .

A lo largo del tiempo, Villarriba acumula una gran cantidad de esos bonos, que básicamente representan cheques de reclamación sobre la producción futura de Villabajo. Algunos expertos en Villabajo ven como se acercan los problemas. Ellos prevén que para los Villabajos, tanto comer o simplemente pagar la deuda que están acumulando les costará finalmente el tener que trabajar más de ocho horas al día. Pero los residentes de Villabajo no están por la labor de hacer caso a dicha predicción de mal agüero.

Mientras tanto, los ciudadanos de Villarriba están empezando a ponerse nerviosos. ¿Cómo de buenos son los pagarés de una isla de holgazanes? De modo que los Villarribos cambian su estrategia: Aunque siguen conservando algunos bonos, la mayoría se los venden a los residentes de Villabajo con algún descuento y usan los beneficios para comprar tierra de Villabajo. Y finalmente, los Villarribos poseen toda la tierra de Villabajo.

En ese momento, los Villabajos se ven forzados a hacer frente a una horrible ecuación: Ahora no solo deben trabajar ocho horas al día para comer, no les ha quedado nada para comercializar, sino que también deben trabajar horas adicionales para pagar su deuda y para pagarle a Villarriba el alquiler por la tierra vendida de forma tan imprudente. De hecho, Villabajo ha sido colonizada utilizando la compra en lugar de la conquista.

Por supuesto que es posible argumentar que el valor actual de la producción futura que Villabajo debe enviar siempre a Villarriba  solamente se iguala a la producción que prestó inicialmente Villarriba y que por lo tanto es un trato justo para ambos. Pero como una generación de Villabajos lo tiene gratis y las generaciones futuras pagan perpetuamente por ello, hay, en la jerga de un economista, “desigualdades intergeneracionales” bastante dramáticas.

Pensemos en términos de una familia: Imaginemos que yo, Warren Buffet, puedo conseguir los suministros de todo lo que consuma con pagarés legales de la familia Buffet que deberán pagar en bienes, servicios y con intereses añadidos, mis descendientes. Esto se puede ver como un intercambio comercial efectivo entre la unidad familiar Buffett y sus acreedores. Pero, las futuras generaciones de Buffetts posteriores a mi seguramente no aplaudan el trato.

Pensando de nuevo en los pueblos: Tarde o más temprano, el gobierno de Villabajo, al verse enfrentado a pagos incluso mayores para pagar la deuda, podría decidir adoptar políticas altamente inflacionarias, es decir, emitir más moneda para disminuir el valor de cada uno de sus bonos. Después de todo, el gobierno argumentaría que esos irritantes bonos de Villabajo son reclamaciones específicas sobre un número determinado de su masa monetaria, no sobre cantidades de un valor específico. En resumen, hacer que la moneda de Villabajo tenga menos valor facilitaría el problema fiscal de la isla. Por decirlo de alguna manera, les debo 1 millón de Abajoeuros, pero antes con un Abajoeuro comprabas una docena de manzanas, y ahora sólo una.

Como véis, es normal que al final todos los domingos los de Villarriba acabasen haciendo una enorme paella…. menos mal,  que los de Villabajo al menos pueden darle a la máquina de imprimir billetes, para hacerse un arroz hervido.

119 comentarios

izo 2 febrero 2012 - 8:09 AM

Los datos de la patronal de constructoras Seopan confirman lo que ya se esperaba: la obra pública ha sufrido especialmente los efectos de los ajustes fiscales y seguirá en niveles más bajos de lo habitual hasta que las finanzas públicas estén saneadas. Sus cifras indican que la licitación se redujo en 2011 a 13.754 millones de euros, poco más de la mitad que el año anterior. Para encontrar un ejercicio con menos inversión hay que remontarse quince años atrás. La caída fue especialmente acusada en la administración local (-67,9 por 100) y en las autonomías (-61,4 por 100), descensos que no pudieron compensarse con el aumento llevado a cabo por las empresas del Ministerio de Fomento.

Estos guarismos son el reflejo de los presupuestos que elaboraron las diversas administraciones públicas, que estimaban un recorte del capítulo VI de entre un 20 y un 30 por 100. Finalmente, el ajuste parece que fue mayor ya que la debilidad de la recuperación, pasada la primera mitad del año, provocó que se dejaran sin acometer algunas de las obras previstas. Los propios datos de Seopan muestran una tendencia decreciente de la licitación en los meses finales del año, cuando tradicionalmente suele suceder lo contrario. La celebración de elecciones en trece comunidades y todos los municipios en mayo hace pensar que, pasada la fiebre de inauguraciones preelectorales, algunos tuvieron que congelar las inversiones.

Lejos de despegar, para este ejercicio se espera un nuevo retroceso. Los presupuestos autonómicos contemplan un nuevo recorte, en torno al 15 por 100, y nada indica que las cuentas de la Administración General del Estado vayan a ser más generosas, al menos hasta que concluya la consolidación fiscal. Tampoco la vía encontrada por Fomento para esquivar los recortes, el Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI), aliviará la situación. El programa, que permitía no imputar gastos al Estado hasta 2014, ha sido un relativo fracaso: de los 17.000 millones que esperaba dedicar entre 2010 y 2011, apenas se dedicaron 4.000.

Han sido varias, por tanto, las grandes promesas en materia de infraestructuras que han pasado al olvido. A título de ejemplo, la ampliación de la línea 9 del metro de Barcelona se demorará hasta 2014 y Sevilla tendrá que esperar unos años más para estrenar su nueva circunvalación (SE-40), prevista para 2011. En el arco mediterráneo, también han visto cómo se retrasaba la finalización de la doble vía ferroviaria entre Barcelona y Valencia, con el aplazamiento de las obras entre Vandellós y Salou (Tarragona). Lo mismo ocurre con la vía entre Sevilla y Cádiz, cuyas obras no se han acometido, a pesar de que era una de las promesas de cara a la celebración del Bicentenario de la Constitución de 2012. Y en la capital gaditana tampoco podrán inaugurar, como estaba previsto, el llamado Puente de la Pepa, llamado a conmemorar la Carta Magna española, del que ahora mismo apenas asoman unos pilares.

Pero no todo ha resultado igual de castigado ni están claros los criterios bajo los que se ha decidido continuidad, retraso o cancelación. No parece, entre otras cosas, que haya pesado en exceso la utilidad previsible. Así, Aena ha ampliado las terminales de varios de sus aeropuertos en decadencia, como los de León o Pamplona, y tampoco ha dejado de estrenar nuevas instalaciones en Alicante, a pesar de que el AVE competidor llegará este mismo año. En materia ferroviaria, los recortes tampoco han impedido que se licite una nueva estación para Ourense, por un valor de 60 millones de euros, o provocado que se replantee el AVE a Extremadura, una vez conocido que, debido a las restricciones presupuestarias en Portugal, no acabará en Lisboa, sino en Badajoz.

En otras obras más modestas, los dispendios no han sido menores: raíles nunca transitados por tranvías, palacios de Congresos vacíos o centros culturales clausurados semanas después de abrir son buenos ejemplos. Por no mencionar los proyectos más que discutibles que los ayuntamientos acometieron con los 13.000 millones de euros que el Gobierno les cedió a través de los fondos de inversión -Plan E- de 2009 y 2010.

El cumplimiento del objetivo de déficit exige una racionalización en materia de infraestructuras que habría sido deseable acometer antes. Estudiar cada proyecto según su utilidad futura o calcular los costes de conservación deberían ser una exigencia antes de iniciar un proyecto, pero a la vista está que ni en tiempos de aguda crisis se elige así.

responder
Hispania 2 febrero 2012 - 8:09 AM

El PP denuncia que diputados del PSOE cobraron dietas por ir a un partido de fútbol http://mun.do/wFhVjQ

responder
Droblo 2 febrero 2012 - 8:10 AM

Bolsa y materias primas, al alza gracias a los bancos centrales http://dlvr.it/18Ynns

responder
3eran3 2 febrero 2012 - 8:13 AM

Las matriculaciones de turismos mejoraron en enero, aunque aún permanecieron en niveles de 1995. En concreto, se matricularon 54.961 turismos durante el mes en España, un 2,5 por 100 más que un año antes. Según la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la mejora se debió únicamente a un efecto estadístico, ya que enero tuvo un día hábil más que en 2011.

Además, se contabilizó un descenso en el canal de particulares, que se suma a los 18 meses de caídas consecutivas. Se contabilizó un descenso del 40 por 100 en nuevos pedidos, lo que anticipa un mes de febrero también a la baja. Sólo el 48 por 100 de los coches que se vendieron en España fueron comprados por particulares, frente al 60 por 100 de un año antes. Este descenso se dió pese a que los precios cayeron un 10 por 100 anual.

Donde sí se contabilizó un fuerte incremento fue en el canal de alquiladores, que registró un aumento del 58,1 por 100, hasta un total de 18.995 unidades. Por su parte, el canal de empresas contabilizó un descenso del 7,2 por 100 anual, hasta un total de 18.995 unidades. En conjunto de las empresas compraron más vehículos que los particulares.

responder
3eran3 2 febrero 2012 - 8:14 AM

Bill Gross: “Estamos siendo testigos de la muerte de la abundancia” – http://bit.ly/wvJvKd

responder
Anónimo 2 febrero 2012 - 8:14 AM

Con el escenario ya preparado para la realización de conversaciones secretas en Qatar entre Estados Unidos y los talibanes, la estrategia del presidente estadounidense Barack Obama para una salida gradual de la devastada Afganistán se está formulando en bonitas palabras que ocultan más de lo que revelan. En la búsqueda de un pacto fáustico con los talibanes, Obama corre el riesgo de repetir errores de política de EE.UU. que hoy atormentan la seguridad regional e internacional.
Desde que llegara al cargo, Obama ha seguido una estrategia en Afganistán que se puede resumir en tres palabras: elevar la tensión, sobornar y huir. La misión militar ha entrado en la etapa de “fuga”, o lo que eufemísticamente se llama la “transición a 2014”.
El objetivo central es llegar a un acuerdo con los talibanes para que EE.UU. y sus socios de la OTAN puedan salir de la “tumba de imperios” sin perder la cara. Este enfoque -orientado más a retirar las tropas tan pronto como sea posible que garantizar una paz y estabilidad regional duraderas- se está disfrazado de “reconciliación” en que Qatar, Alemania y Reino Unido tienen papeles de liderazgo en la facilitación de un acuerdo.
Sin embargo, lo que llama la atención es lo poco que EE.UU. ha aprendido del pasado. En aspectos fundamentales está empezando a repetir sus propios errores, ya sea mediante la creación o financiación de milicias locales en Afganistán, o tratando de llegar a un acuerdo con los talibanes. Al igual que con la guerra encubierta que EE.UU. libró en los años 80 en Afganistán contra la intervención militar soviética, ahora también los intereses a corto plazo impulsan su política en la guerra abierta en curso.
No hay duda de que todo gobernante debe esforzarse por sacar a su país de una guerra prolongada, por lo que Obama está en lo correcto al buscar ponerle fin. Pero no lo estuvo al mostrar sus cartas en público y envalentonar al enemigo.
Pocas semanas después de asumir el cargo, Obama declaró públicamente su intención de retirar las fuerzas de EE.UU. de Afganistán, incluso antes de que pidiera a su equipo elaborar una estrategia. El aumento de tropas que se prolongó hasta el año 2010 no tuvo la intención de derrotar militarmente a los talibanes, sino llegar a un acuerdo político con el enemigo desde una posición de fuerza. Sin embargo, incluso antes de que se iniciara, su propósito se vio afectado por el plan de salida, seguido por el anuncio público de una reducción de las tropas entre 2011 y 2014.
Una potencia en retirada que primero anuncia una salida gradual y luego intenta llegar a tratos con el enemigo pone en peligro su influencia regional. Habla por sí mismo el que el fuerte deterioro de las relaciones de EE.UU. con los militares paquistaníes haya tenido lugar desde el momento en que se diera a conocer el calendario de reducción de tropas. La salida gradual animó a los generales paquistaníes a jugar duro. Peor aún, todavía no hay una estrategia clara de EE.UU. sobre la manera de asegurarse de que la retirada no menoscabe los intereses occidentales ni desestabilice la región.
El enviado de EE.UU. a la región, Marc Grossman, ya ha celebrado una serie de reuniones secretas con los talibanes. Qatar ha sido elegida como sede de las nuevas negociaciones entre Estados Unidos y los talibanes, a fin de mantener a distancia el aún escéptico gobierno afgano (a pesar de que las conversaciones están “impulsadas por los afganos”) y para aislar a los negociadores talibanes de la presión de Pakistán y Arabia Saudita. Mientras tanto, incluso en momentos en que un enfrentamiento entre civiles y militares en Pakistán exacerba los retos regionales de Washington, el nuevo ímpetu de los esfuerzos estadounidenses por contener a Irán amenaza con generar una mayor turbulencia en el vecino Afganistán.
A decir verdad, la política de EE.UU. respecto de los talibanes, en cuyo nacimiento la CIA hizo las veces de partera, se acerca a cerrar un ciclo por segunda vez en poco más de 15 años. La administración Clinton aceptó su ascenso al poder en 1996 y volvió la vista gorda mientras la milicia de matones, en alianza con los Interservicios de Inteligencia de Pakistán, fomentaba el tráfico de narcóticos y engrosaba las filas de los veteranos de la guerra de Afganistán en el terrorismo transnacional. Sin embargo, con los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 las malas obras se les volvieron en contra. Al declarar la guerra a los talibanes, la política de EE.UU. cerró un círculo.
Ahora la política de EE.UU., con su frenética búsqueda de un acuerdo con los talibanes, está a punto de completar otra órbita. De hecho, las negociaciones en Qatar destacan por qué los líderes políticos de EE.UU. se han abstenido deliberadamente de decapitar a los talibanes. El ejército de EE.UU. ha tenido muchas oportunidades (y todavía las tiene) para eliminar el Rahbari Shura, o Consejo de Líderes, de los talibanes, a menudo llamado el Quetta Shura por haberse trasladado a esa ciudad paquistaní.
Sin embargo, resulta significativo el que Estados Unidos no haya llevado a cabo ni un solo ataque aéreo, terrestre o de aviones no tripulados en o cerca de Quetta. Todos los ataques de EE.UU. han ocurrido más al norte, en la región tribal de Waziristán en Pakistán, aunque los dirigentes de los talibanes afganos y de sus grupos aliados, como la red Haqqani y la banda de Hekmatyar, no estén escondidos allí.
Al igual que la ocupación de Irak por EE.UU., la guerra de la OTAN en Afganistán dejará tras de sí un país étnicamente fracturado. Así como el Irak de hoy está dividido étnicamente para todos los efectos, será difícil establecer un gobierno post-2014 en Kabul que represente a todo Afganistán. Y, al igual que en 1973 Estados Unidos y Vietnam del Norte negociaron acuerdos después de que el régimen de Vietnam del Sur fuera excluido de las conversaciones, EE.UU. hoy en día están excluyendo al gobierno afgano, aunque en la superficie obligue al presidente Hamid Karzai a brindar apoyo y parezca listo para cumplir una exigencia talibán de transferir a cinco de sus líderes encarcelados en Guantánamo.
Estas negociaciones, en la que EE.UU. busca crear zonas de alto al fuego para facilitar la retirada de sus fuerzas, sólo pueden socavar la legitimidad del gobierno de Karzai y llevar al Quetta Shura de nuevo al centro del escenario. Pero Afganistán no es Vietnam. El fin de las operaciones de combate de la OTAN no significará el fin de la guerra, porque el enemigo va a atacar los intereses occidentales allí donde se encuentren. La ferviente esperanza de Estados Unidos de contener el terrorismo regional promete en realidad asegurar que Afganistán y Pakistán sigan siendo una enconada amenaza a la seguridad regional y global.
 
Brahma Chellaney

responder
q 2 febrero 2012 - 8:15 AM

Esto sí que demuestra que las ideologías y el reclamo de la izquierda o derecha es un cuento. Todo es pasta. Pincha y óyelo porque no tiene desperdicio. Solo que uno se pone “colorao”, pero no se me ocurre decir que me pongo “rojo”…por si acaso.
—-
 

http://www.youtube.com/watch?v=08cJiM9QRAI                   

 

responder
yastamos 2 febrero 2012 - 8:23 AM

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha adjudicado dos contratos que suman un valor conjunto de 468.000 euros (unos 78 millones de las antiguas pesetas) con el objetivo de sensibilizar de la situación del mercado laboral europeo.

El departamento que dirige José Manuel García Margallo, a través de la Secretaría de Estado para la Unión Europea (UE), gastará 149.978 euros en una obra de teatro sobre “Juventud y desempleo en la UE”, que se representará sólo seis veces. Cada una de las sesiones, por tanto, costará prácticamente 25.000 euros.

Según aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la compañía Centro de Arte y Producciones Teatrales ha sido la ganadora del contrato. Entre las obligaciones que tendrá la adjudicataria, estará la de realizar una de las seis representaciones previstas en Madrid.

El segundo contrato anunciado por Exteriores consiste en la realización de una campaña de sensibilización que llevará por título “Juventud, empleo y formación en la Unión Europea”. Según el anuncio de adjudicación, el contrato supondrá un desembolso de 318.600 euros (53,1 millones de pesetas), que también será abonado por la secretaría de la que se encarga Íñigo Méndez de Vigo.

La consultora de comunicación Torres y Carrera ha sido la ganadora del contrato al rebajar un 8 por 100 el presupuesto máximo previsto, que ascendía a 400.000 euros.

responder
kekosas 2 febrero 2012 - 8:32 AM

Una mujer del sur de California, quien desafió al statu quo al presentar una demanda contra Honda, ganó su caso el miércoles, cuando un juez determinó que la automotriz le mintió sobre el potencial rendimiento de combustible de su vehículo híbrido

responder
Droblo 2 febrero 2012 - 8:33 AM

Jeffrey D. Sachs: “Hacia una humanidad sostenible” http://dlvr.it/18YnnF

responder
Anónimo 2 febrero 2012 - 8:33 AM

Facebook actualizó el miércoles su estatus de empresa privada, para constituirse como una compañía que cotizará en los mercados públicos.
La empresa anunció el cambio ocho años después de que su director general Mark Zuckerberg, inauguró el servicio en la Universidad de Harvard.
Ello significa que cualquier persona con el dinero suficiente podrá poseer parte de un icono del Valle del Silicio que se transformó rápidamente de una compañía incipiente y pequeña en un fenómeno cultural.
Si la oferta pública inicial de acciones tiene una acogida suficientemente buena en Wall Street, Facebook lanzará probablemente sus títulos dentro del mercado bursátil en tres o cuatro meses, como una de las compañías más valiosas del mundo.
En su solicitud de oferta, presentada ante la Comisión de Bolsa y Valores, Facebook Inc. indicó que espera recaudar 5.000 millones de dólares. Sería la cifra más alta para una oferta pública inicial de una compañía de internet desde que Google y los grupos que la apoyaron inicialmente recaudaron 1.900 millones de dólares en 2004.
La cantidad final podría cambiar durante los próximos tres o cuatro meses, mientras los banqueros sopesan la demanda de los inversores.
El incorporarse a la elite empresarial de Estados Unidos dará a Facebook un nuevo poder financiero, en un momento en que busca expandir aún más su servicio y su público. La medida podría también ayudar a que Facebook enfrente un desafío creciente planteado por Google, que busca consolidar su estatus como la empresa más poderosa de internet, con su propia red de socialización, llamada Plus.
La intriga en torno de la oferta pública inicial de Facebook ha crecido en los meses recientes, no sólo porque la compañía se ha convertido en un medio popular de comunicación para mucha gente, desde abuelas hasta adolescentes, que comparten información sobre sus vidas.
El fundador de Facebook Mark Zuckerberg es todo menos un conformista. Se presenta en convenciones de negocios vistiendo sudadera con capucha. Ahora, la oferta pública inicial podría colocarlo entre la elite de los altos directivos de empresas.
“Arrogante” es la palabra más utilizada para referirse a él, después de “multimillonario”. Fue la Persona del Año de la revista Time hace un año, cuando tenía 26 años de edad. Así que, cuando convierte a Facebook en una empresa pública, ¿por qué seguiría las reglas de Wall Street?, consideraron algunos expertos, quienes se preguntaban si la solicitud de oferta incluiría alguna sorpresa.
Siguiendo el modelo de los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, Zuckerberg estableció dos clases de acciones, lo que le garantiza conservar el control mientras las exigencias en Wall Street, a veces contradictorias, ejercen nueva presión sobre la compañía. Zuckerberg tendrá la última palabra sobre el voto de casi 57% de los títulos de Facebook, según el documento.

responder
falandraixa 2 febrero 2012 - 8:34 AM

 
Rubalcaba reconoce que la culpa es de los políticos por no regular el sistema financiero http://dlvr.it/18TyRv
 

responder
falandraixa 2 febrero 2012 - 8:34 AM

Bélgica vuelve a entrar en recesión http://dlvr.it/18YBsp

responder
3eran3 2 febrero 2012 - 8:35 AM

Cristóbal Montoro, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, no se siente cómodo cuando le plantean cuestiones relacionadas con el grupo Santander. Durante las dos legislaturas precedentes se han sentido desasistidos del apoyo del primer grupo financiero. Hubieran querido algo más de calor. En algún caso parecían mostrarse celosos de las buenas relaciones que Emilio Botín mantenía con el anterior presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Por eso las declaraciones ahora de Botín de que hay que echarles una culpa muy grande a los políticos de la crisis económica frente a su entidad que tiene muy poca de la difícil situación que atraviesa España, les han dejado descolocados. Ya lo podría haber hecho antes

responder
Tril 2 febrero 2012 - 8:38 AM responder
masdetodo 2 febrero 2012 - 8:38 AM

Dos historias emocionantes del siglo XIX acaban de ver la luz y ya están dando vueltas por internet y generando comentarios. Una procede del fin de la Guerra Civil norteamericana: un hacendado sudista le escribió a un antiguo esclavo que había ido al frente y le dijo como la cosa más natural del mundo que ya era de volver al tajo. Se trataba nada menos que del coronel P.H. Anderson, de la localidad de Big Spring, estado de Tennessee. La desternillante respuesta de Jourdan Anderson es una obra maestra que hoy le granjearía enfervorizados aplausos en el Club de la Comedia. La segunda historia es una voz lejana, muy lejana: la del ‘Canciller de Hierro’ Otto von Bismarck. Sus palabras grabadas han surgido como por arte de magia de un cilindro de cera que se guardaba en la antigua mansión de Thomas Alva Edison en Nueva Jersey, ahora convertida en Parque Nacional Histórico de EEUU. También tiene su dosis de humor: cuando le pusieron un fonógrafo delante en 1889, al hombre que le había declarado la guerra a Francia no se le ocurrió mejor gracia que cantar La Marsellesa.

responder
tron 2 febrero 2012 - 8:46 AM

Buenos días,

hablando de deudas e hipotecas, alguién tiene datos sobre cuantas hipotecas están aún sin suelo en el mercado español y sobre la influencia que tiene la bajada del Euribor en la economía?

Es decir, cuanto “liquido” libera una bajada de digamos 0,01% del Euribor en los hogares españoles?  

responder
Anónimo 2 febrero 2012 - 8:54 AM

Estimado Carlos

Siento decirte que el cuento no es exactamente como tu lo has contado. Para empezar en Villarriba y Villabajo parten de una supuesta situación de igualdad en su economía, que en la realidad no se da nunca. Existen condicionantes supremos como la riqueza natural, que es como una lotería, el sentido más o menos fuerte de pertenencia a una nación y a un destino común con tus conciudadanos, el factor climático, el orográfico, el cultural y  otros muchos que hacen diferentes que no peores a unas sociedades de otras. Por otro lado los de villarriba son todos trabajadores mientras que los de villabajo son todos vagos. Eso no se da en ningún sitio y no es real. Todos los de villarriba trabajan 16 horas, si le añades otras 7 para dormir, les queda 1 para consumir, comer, ir al baño…. vamos que no se lo creen ni ellos y por el contrario los vaguzos de villabajo solo curran 8 horas cual cigarras malas y después ya ni eso, se limitan a tirar de duda hasta que llegue el colapso. A todo esto se supone igualmente que todos los de villabajo son tan tontos que ninguno lo ve venir y por otro lado los de villarriba deben fundar su felicidad en contar papelitos en los 2 minutos libres al día de los que disponen. Por otro lado los de villariba tan listos tampoco lo ven venir porque ellos contribuyen con su aptitud al colapso y cuando este llegue lo que no pueden esperar es que losde villabajo se vayan a la tierra de nod y les dejen sus posesiones para que se cobren la deuda. Habrá conflictividad, los hormigos listos riepadentro racanazos se quedarán con sus papelitos y no cobrarán, que los de villabajo prefieren comer. De que les valió tanta prosperidad y tanta estrategía. De verdad creían que los otros iban a dejar de comer para poder pagarles a ellos. Además si son felices trabajando 16 horas para que hacían todo esto, o es que en el fondo la estrategía era la de vivir el resto de los tiempos a costa de otros, después de dar un apretón en un momento estratégico.
Aunque no lo digas explicitamente a mi todo esto me suena mucho a una analogía entre los paises del “norte” de la unión, es decir los “serios”, frente a los del sur, esos vagos cabrones, los PIGS,esos sinverguenzas que deben devolver las deudas y que ante la duda de que puedan hacerlo les aprietan más aunque revienten.

responder
tron 2 febrero 2012 - 8:57 AM

# 18, masdetodo

Perdona masdetodo pero la guerra de 1871 entre Prusia y Francia la declaró Francia y no Prusia, además fue la cuestión de la sucesión a la corona española la que desencadenó esa guerra.
Al haber un pretendiente alemán (Habsburgo) el principe Hohenzollern-Siegmaringen (al que en Madrid llamaban Ole-ole-si-me-eligen) Francia se sintió atenazada por los germanos y exigió a Prusia que desistiese de su apoyo, a Prusia le daba igual en el fondo, pero mandó a hacer gargaras al embajador francés, la famosa “carta de Ems” con lo cual Francia declaró la guerra.

Por cierto que ocurrieron 2 cosas similares a las de hoy en día, 1. los prusianos ganaron por goleada, 2. a los prusianos les importaba un bledo lo que ocurriese en España… 

responder
zaza 2 febrero 2012 - 9:05 AM

 
¡Esta es la mejor carta de la década, breve, concisa y directa!
Querida Suegra:
Por favor no trates de decirme cómo educar a mis hijos.
Yo estoy casada con uno de los tuyos y créeme, hay mucho que reclamar
también!

Sinceramente,
Tu Nuera

*-


Lepero lee en un periódico:

“Alud mata a 100 personas”.

El tipo comenta en voz baja:
“Qué hijo de puta el moro….”

!

*-

Ayer fallecieron 4 leperos:
Dos en un asesinato y otros dos en la
reconstrucción de los hechos.


*-

La mujer, después de estacionar el coche,
le pregunta al marido:

– Mi vida, ¿me he quedado muy separada de la acera?

El marido le contesta:

– ¿De cuál de las dos?

responder
Carlos Lopez 2 febrero 2012 - 9:07 AM responder
tron 2 febrero 2012 - 9:08 AM

# 21, Droblo

Droblo, la verdad es que demasiado paralelismo no se vé, la entrada del Euro y la crisis de Lehman son factores decisivos pero la rentabilidad de la deuda no lo parece tanto,    

responder
tron 2 febrero 2012 - 9:13 AM

ironic mode on

Extracto de la conversacion secreta entre Mariano Rajoy y el rey de Marruecos :

Mohammed VI:

“Sr. Presidente, entiendo sus problemas, mi padre que en paz descanse me dejó algunos similares, solo que mis subditos se fueron en patera, los suyos tendrán que irse nadando.”

ironic mode offf   

responder
fyahball 2 febrero 2012 - 9:13 AM

# 28, Carlos Lopez

Pufffffff
no hase falta desir nada más

responder
y esto es todo 2 febrero 2012 - 9:16 AM

Ayer se vivio otra pagina negra del deporte, un partido de futbol acabo en tragedia. 74 muertos, 74 muertos en un pais que ha estado al borde de una guerra civil hace 4 dias.

No nos engañemos, imagenes parecidas se han vivido en Europa o America y no hace tanto tiempo, pero es la demostración de lo que la barbarie humana y la “masa” descontrolada puede llegar a hacer.

Ahora me acuerdo de las teorias del “superhombre” y del comportamiento de las masas que estudiamos en filosofia en COU.

Entiendo que la gente luche por sus derechos, incluso que se juegue la vida, pero ¿por un partido de futbol?

responder
tron 2 febrero 2012 - 9:20 AM

# 33, y esto es todo

No sería la primera vez, ya hubo una guerra en Sudamerica (Paraguay o Uruguay, creo) por culpa de un partido de futbol.
Y en el pasado en Inglaterra el futbol estuvo prohíbido durante decadas (!) por los graves disturbios y los muchos muertos que ocasionaba.

responder
Droblo 2 febrero 2012 - 9:22 AM

Viñeta -de los problemas de la educación en España- del día http://dlvr.it/18fx42

30, tron fíjate en Alemania…

responder
Anónimo 2 febrero 2012 - 9:25 AM

# 33

Ah el “superhombre” de Zaratustra. También estaba aquello en “el anticristo” de que al debil había que ayudarlo a perecer.  Me da a mi que algunos ya se creen de la primera categoría ya se han puesto manos a la obra en lo otro.

responder
y esto es todo 2 febrero 2012 - 9:27 AM

fyahball, que aun no han empezado de verdad los recortes en muchas comunidades, como la Valenciana. Y no te cuento Andalucia.

Andalucia que esta en record de parados va a ser una bomba despues de las elecciones.

La que se nos viene encima es de ordago.

Suerte de la barra libre de liquidez del BCE que esta permitiendo bajar los intereses de la deuda española, aunque no acabo de entender que ya puestos, el BCE no nos lo de directamente. Bueno si que lo entiendo, pero me saldrian muchos asteriscos en el texto si lo pongo por escrito.

Por cierto, si es verdad  que la quita de la deuda de Grecia estara en torno al 70 %, no entiendo 3 cosas:
1) la aceptación de esa quita por los tenedores de los bonos y no pedir la activación de los CDS ¿seran los mismos lsoq ue compraban los bonos y los que vendian lso CDS?
2) no entiendo porque no se saca o expulsa a Grecia de la zona euro.
3) ¿le vamos a volver a dejar dinero, si no nos van a pagar lo que ya les dejamos?

responder
tron 2 febrero 2012 - 9:27 AM

# 36, Droblo

precisamente, la subida del paro sobre el 2006, en medio de una fase de estabilidad general, no tiene reflejo alguno  en los tipos de interes…

responder
Anónimo 2 febrero 2012 - 9:28 AM

# 37, Anónimo

Revisa tus citas! 

responder
colores 2 febrero 2012 - 9:38 AM

 
Cuando los precios de las viviendas termine por bajar…….!!!!No tendrán mercado!!!!!…porque el poder adquisitivo del español medio sera tan precario que apenas le de para sobrevivir en un alquiler o en casa de sus padres,….cuando el euribor este al 00%.las comisiones por hipoteca y gastos bancarios estarán en un 30%( ahora han subido un 15%….sin hablar de las personas que se han quedado sin el pan ni la sal en el pozo del desempleo, que hoy han subido a 178.000 personas… ¿cuantas personas vivían de esos trabajadores……sus hijos…..sus hermanos en paro………….
 
Saludos cordiales

responder
Press 2 febrero 2012 - 9:40 AM

Inesperado titular con el que abre este jueves El Confidencial a toda pantalla una información firmada por Daniel Toledo: Bildu investiga a Rafael Nadal por tributar en Guipúzcoa para pagar menos impuestos; una de sus empresas ganó 47,37 millones y pagó sólo 11.000 euros en impuestos.
Los demás sospechosos habituales incluyen: los nervios en el PSOE ante su congreso; la visita de Artur Mas a La Moncloa casi en plan bilateral hasta en que también vive ‘en el lío’ como Rajoy, según delató otro micrófono indiscreto; la labor didáctica y entusiasta de Montoro con los consejeros andaluces; la espera y avances de las reformas financiera y laboral; y la continuación del desfile de ministros ante el Congreso, con sarpullidos diversos.
A El País le ha gustado la palabra ‘contrarreforma’, rescatada para calificar los planes del Gobierno, y la repite en un titular en primera plana: ‘Avalancha de contrarreformas del Gobierno de Rajoy; Sanidad: Mato abre la puerta al copago sanitario y a la revision de la píldora del día después; Justicia: Gallardón anuncia que las bodas y los divorcios podrán realizarse ante notario; Medio Ambiente: Arias Cañete hará cambios en la normativa, incluidos trasvass y calidad del aire; Educación: Wert recurre a un ejemplo falos de ‘adoctrinamiento’ para desvirtuar Ciudadanía’. El editorial opina que son reformas ‘ideológicas y generan inestabilidad’.
También otros lo ven en plan negativo: Educación para la ciudadanía: manipulación de manual; el ministro Wert justifica la eliminación de la asignatura leyendo párrafos de un libro que nunca se usó para impartirla (Público). El Gobierno del PP rescata el enfrentamiento autonómico por la ‘guerra’ del agua (Diario Crítico). O en el editorial de El Periódico: la regresión social; el PP se ha propuesto erradicar los avances que en materia de derechos cívicos significó la primera legislatura del Gobierno de Zapatero. El Plural pide ya directamente, tan pronto, la dimisión de Wert.
Pero por el otro lado, La Razón mantiene el duelo de titulares y aguanta el tipo: España se reforma, con el Plan Hidrológico de Cañete, los cambios de Gallardón en bodas y divorcios y las medidas de Mato en Sanidad. En La Gaceta, Carlos Dávila también está a favor del Gobierno, claro, pero dice que la asignatura de Wert ‘es francamente prescindible’ porque los escolares ‘bastante tienen con las Sociales para saber con suficiencia de qué va la vida en libertad y en convivencia. No hacen falta más manuales de urbanidad democrática’

responder
Droblo 2 febrero 2012 - 9:41 AM

Javier Solana: “La austeridad contra Europa” http://dlvr.it/18XBRb

responder
Anónimo 2 febrero 2012 - 9:44 AM

# 40

Enmiéndeme usted si es que de verdad ha leído a Nietzsche.

responder
Press 2 febrero 2012 - 9:45 AM

Otras novedades. Según Confidencial Digital, Isidro Fainé hace un movimiento sorpresa de La Caixa y está dispuesto a comprar fuera, en México, Brasil y Japón, mientras Bankia no es su prioridad ni el Gobierno le ha dado ninguna indicación. Según por Juan L. Mesa en Capital Madrid, los fondos especulativos con posiciones bajistas a corto huyen de la banca mediana española y Popular y Mapfre son los que más se benefician con la retirada. Según Carmen Morodo en La Razón, los directivos de entes públicos no cobrarán más de un año de ‘finiquito’, tras detectar el Gobierno indemnizaciones de 200.000 euros, sobre todo en Fomento, Economía e Industria. Según Expansión, la Ley de Emprendedores concederá ventajas fiscales y apoyo para crear empresas. Según José García Abad en El Plural, el sector eléctrico espera con el alma en vilo ‘que el ministro del ramo, José Manuel Soria, pase de las vaguedades a las concreciones’. Según María Fabra en El País, Hacienda destapa delitos fiscales en la visita del Papa a Valencia y apremia a la Audiencia a actuar contra la red de Gürtel y siete directivos. Según Antonio R. Vega en ABC, una auditoría revela otro «fondo de reptiles» en la Junta andaluza al detectar la Cámara de Cuentas que la gestora pública Invercaria prestó 8,2 millones sin «criterio preestablecido».
Y en el resto del mundo, todo el ídem pendiente de la OPV de Facebook. Se ha bloqueado incluso la web de la SEC, el regulador nortemaericano.

responder
Anónimo 2 febrero 2012 - 9:46 AM responder
fyahball 2 febrero 2012 - 9:46 AM

# 38, y esto es todo

y Portugal tb está esperando a plantear su quita, y Italia en la unidad de cuidados intensivos con un suero directamente conectado al BCE, igual que España.
Por cierto, que hoy decían que iban a adelantar algo del plan de saneamiento bancario. Ese tema es vital, pq van a hacer lo mismo que con el FROB darle miles y miles de millones de pasta a la banca y sanear el ladrillo con dinero público. Algo escandaloso, repugnante, vergonzoso, etc. No hace falta banco malo, ya tienen establecidos mecanismos para robar decenas de miles de millones y dárselo a la banca, utilizando una neolengua y su retórica para defenderlo y sobretodo vendiendolo como algo necesario, como que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, como una herencia recibida, malditos HDGP. Un saqueo colosal. Mientras centenares de miles de deshauciados, 6 millones de parados, desmantelando la educación y la sanidad, ningún futuro para los jóvenes de este pais, centaneraes de miles de españoles emigrando para poder comer, corrupción endémica, comunidades autónomas quebradas, etc. Esto es horrible. Buen intento de oreidubic y otros del foro por el optimismo, por creer en nuestras posibilidades y negar el apocalipsis y todo eso, pero la realidad es la que es. 180.000 parados en un mes… hoy es un día muy triste.

responder
Pasaba por aquí 2 febrero 2012 - 9:46 AM

Rumor de mercado: Inminente recorte del RRR en China  

 

 
Según un fuerte rumor que está corriendo por el mercado, sería inminente un recorte en el Ratio de Requerimiento de las Reservas bancarias en China (RRR).
 
Esta sería una medida de flexibilización monetaria y reactivación económica que sería bien acogida por el mercado.

responder
Carlos Lopez 2 febrero 2012 - 9:52 AM

Feliz día de la marmota a todos!

responder
Droblo 2 febrero 2012 - 9:56 AM

Desastroso dato de paro español http://dlvr.it/18g9TL  

 PD – La reforma financiera española parece que será presentada hoy por el gobierno a las 17.35, justo tras el cierre del Ibex

responder
Juanito Gonzale 2 febrero 2012 - 9:59 AM

Yo le veo mas soluciones a esto de las villas
* los de villa abajo se niegan a pagar y piden una quita de 70% de los bonos y asi siguen viviendo del cuento. (Caso Grecia)
* los de villa abajo se van a Villa de la izquierda y dejan los de Villaariba  que se busquen la vida.
* Los de villa abajo se ponen nerviosos, les meten a los de villa arriba los bonos por el c.ulo, matan unos cuantos, se f.ollan sus mujeres y al resto los obligan a pagarles reparaciones de guerra…

Es que hay muchas vias para afrontar una situacion. Si yo naciera dentro de 20 años y me encontrara en una familia española tarbajando 14 horas al dia por los empresarios chinos o casiques nacionales, me c.agaria en todas las reglas del juego y vivo segun las mias…  Las deudas que se las pidan a los que los contrataron…

responder
Anónimo 2 febrero 2012 - 10:13 AM

Manel Pérez:
Menos entidades y más grandes. Esta será una de las principales y más evidentes consecuencias, buscada conscientemente, de la reforma del sector bancario que el Gobierno pone en marcha mañana viernes. Luis de Guindos, el ministro de Economía, ha delineado el proyec- to, en gran medida cambiando las ideas de algunos de sus compañeros de Gabinete, como Cristóbal Montoro, responsable de Hacienda, más partidario del esquema del banco malo.
 
Partiendo del principio de que uno de los grandes males de la economía española es el inacabado saneamiento de sus entidades bancarias, Guindos ha diseñado un modelo que pretende, primero, transmitir a los mercados internacionales la imagen de que la banca que quede tras la aplicación de la reforma estará limpia como una patena, por encima de cualquier duda sobre su solvencia y, segundo, que haga desapreciar del sistema, vía fusiones, las entidades zombis que actúan como tapones del circuito crediticio.
 
Por eso, se incentiva la creación de grandes conglomerados en los que es más fácil diluir las dificultades de esas entidades tocadas. Y con un menor recurso al dinero público que en las reformas anteriores.
 
Bancos y cajas han analizado los distintos escenarios que dibuja la nueva normativa. Son simulaciones que se transforman en una cifra, la del coste para cada entidad.
 
Todos los implicados saben ya, con un porcentaje de error de poca magnitud, cuánto les apretará el zapato. Y, por eso, Mariano Rajoy y Guindos esperan que el baile de operaciones comience de inmediato. No hay mucho que pensar, presumen en los pasillos del poder político: o se alcanzan esos niveles de cobertura del riesgo en solitario, o hay que fusionarse. Lo que no es posible es quedarse quieto sin hacer nada.
 
Emilio Botín, el presidente del banco español más importante, ya se ha alineado a favor de la propuesta del Gobierno y de paso ha aprovechado para intentar pasar página de su estrecha relación con el anterior ejecutivo de Zapatero. En general los grandes bancos, Santander, BBVA o Caixa Bank, especialmente, son los que más tienen que ganar, y por eso la ven con buenos ojos. El resto deberá adaptarse por diferentes vías.
 
Volviendo al principio, la economía española quedará estructurada en torno a un pequeño manojo de entidades sistémicas y con menos competencia, una situación con aristas inquietantes, que pondrá a prueba la regulación. También ayudará a saber si la sequía de créditos que padece la economía es consecuencia de los problemas de la banca o de una crisis a la que no se le ve el fin.

responder
No tengo nombre 2 febrero 2012 - 10:13 AM

# 53, Ser
2 de febrero de 2012, a las 9:47

Mi tía nonagenaria, pero con una cabeza de una lucidez que ya querría yo -tus jefes jamás se arrimarán a ella en inteligencia ni en sus peores delirios-, puede contarte los episodios de la quema de iglesias con los fieles dentro -mi abuela entre ellas- y la tira de niños de presuntos burgueses desde las ventanas de un segundo piso realizada por las desorganizadas milicias “rojas”. (¡Eh!, y que los tiraban a la calle, no a una piscina).

La pena es que en breves años las personas que lo vivieron en primera persona no podrán contarlo, y solo quedará la mierda que nos sueltan los que tienen el poder y controlan los medios.

Como ves, todos tenemos por lo que callar, y la chusma progre los primeros.

Y a Garzón no se le juzga por haber querido juzgar esos crímenes: Se le juzga por ser un juez que debe conocer y aplicar la ley y, a sabiendas, se la pasó por el forro de sus caprichos. Cuando el otro día decía Garzón ante el TS que había hecho “lo que le parecía bien” me descojoné de risa; él tiene que hacer lo que dice la ley, no lo que le parece.

E insisto, si alguien quisiera juzgar a Carrillo por sus crímenes contra la humanidad, también me tendría enfrente. Que esto no es un problema de ideología, sino de seguridad jurídica.

responder
Pasaba por aqui 2 febrero 2012 - 10:14 AM

Destino del tesoro: Cartagena y Madrid

El Museo Naval y el Museo de Arqueología Subacuática expondrán los restos recuperados
La Armada propone ceder algunas monedas a centros de EE UU por su apoyo a España

Cultura, Exteriores y Defensa se coordinan para ‘repatriar’ el tesoro del Odyssey

responder
Pasaba por aquí 2 febrero 2012 - 10:22 AM

LA SECTA SECRETA DESATA UNA ‘GUERRA’ EN INTERECONOMÍA
El dossier secreto que guarda Rouco: “Hay miembros de El Yunque en el PP y la Iglesia”

responder
Anónimo 2 febrero 2012 - 10:24 AM

 61, No tengo nombre
Ahí va otra. En la isla de Menorca, empujaron a los prisioneros del bando nacional desde lo alto del acantilado del cabo de la Mola, donde existió un famoso penal durante años. Unos 40 metros de vuelo libre.
Así no hay fosas que excavar.

responder
tron 2 febrero 2012 - 10:25 AM

#  51, fyahball

Sabes lo mas perverso del tema en cuanto a Italia?

El llamado “balance fiscal primario” italiano es positivo. Es decir Italia ingresa por impuestos cada año MAS de lo que gasta sin contar los intereses. Están incluso bastante mejor que Alemania en ese sentido, otro dato casi surrealista sobre Italia es que su deuda exterior total es igual a la evasión fiscal anual!     

Es decir si Italia quisiera ponerse las pilas, adelantaba a media Europa en 5 años…  

responder
null 2 febrero 2012 - 10:38 AM

# 7, q
 
Esto no tiene nombre ni adjetivo ni nada que lo identifique … panda de ladrones y sinvergüenzas. El mejor colgado por el cuello de una farola.
 
Estamos llegando a un nivel de desesperación/hartazgo/abandono que ya ni reaccionamos a lo que significa y es la política y los políticos.
Mientras tanto los bancos y cajas, si antes robaban ahora nos roban más.
El paro más de 177000 personas más (casi 250 por hora) “será por eso que cada cual quiere colocar a los suyos y será por eso que casi todos aspiramos a trabajar para papa estado”.
El gasóil y gasolina a precios record con el barril a 110-115, cuando no hace mucho estaba >140 y no subió tanto. Pero claro como somos borregos, pues al abrebadero y ya que te agachas … por el back te la hincan.
El Botín (admirador en otro tiempo de la política del ZoPenco) dando lecciones de moral y de buen gobierno, que se le vió a altas horas después de la hiper-fiesta que se pegaron, con dos prostis. de algo estanding … y ahora dice que el no estuvo, que cómo se permitió la fiesta y que esto se paga entre todos … además de que él se encarga del pago … cobrando y bien por la gestión.
Los bancos actuando según !Robinhood (robando a los pobres para dárselo a los ricos). Para muestra lo que la estrella con sus comisiones, la CCM con sus engaños a los clientes, … y destinando todo lo afanado a pagar los excesos de los más favorecidos de esta mierda país.
Los mass-media (masmierda con alguno comenta) a lo suyo, lamiendo la mano del que les paga … que eso de la ética periodística es de otro tiempo. Vamos a poner el coche rosa del ortera de MegaUpload hasta en la sopa, que son muy malos y muy excéntricos … habrá que ver lo que se gastan y en que los dueños de este país de pandereta. Por cierto ¿alguien ha visto la cobertura cuando indultaron al consejero del Santander?.
 
Y los borregos mindundis … unos rezando “virgencita virgencita que me quede como estoy” y otros para que se cumpla la profecía Maya y esto reviente por 20 mil sitios, para no tener que molestarnos en reventarlo nosotros.
 
En fin, a tomar por … con la de balas que se perdieron pa la guerra.
 
Una pena que no se publiquen las cuentas del reino desglosadas hasta el último céntimo/concepto … lo que nos reiríamos, las fiestas, rallas de coca y polvos que se han tenido que echar a costa de los borregos mindundis.
 
Saludos y que sea lo que Dios quiera, que a mi me da igual.
 
PD: Y ahora sale el menestro de agricultura con que hay que hacer un plan hidrológico nacional … pa’que … si está ya hecho: el agua la sacamos de donde falta (Castilla La Mancha) y la llevamos a donde no debería hacer falta (campos de golf para que los dueños del rancho no se aburran).
PD2: Mande quien mande, cuando se mean en uno, hay que decir que llueve.

responder
Infumable 2 febrero 2012 - 10:38 AM

Pro lo visto Soraya Saenz está casada por lo civil y………. con la iglesia ha topado

¿La veremos de blanco y pasando por el arco?
Espero que se mantenga firme
Por cierto, con respecto a la guerra civil, estoy seguro que unos saben donde están sus familiares y seguro que les llevan flores y otros aún hoy los buscan y  encuentran impedimentos para hacerlo. El que quiera hacerlo un mitín político se equivoca.
Rancio esta el Rancho y pensaba que estaba bueno

responder
null 2 febrero 2012 - 10:40 AM

Y siento sonar, parecer, ser … trol, polémico o lo que sea.
Pero yo ya estoy hasta los güevos.
 
Repito: el mejor colgao de una farola.
 
Saludos…

responder
No tengo nombre 2 febrero 2012 - 10:45 AM

Tras la breve corrección a Ser y su confusión de términos, vuelvo para reflexionar sobre los datos de deuda Andaluza que se han hecho públicos.
Según “la” Mar Moreno, la deuda es de solo 14.000.000.000 €, es decir, 1.750 € por andaluz -en mi casa somos cuatro, así que 7.000 leros que por sus ovarios le tengo que pagar a los caprichos de estos joputas-.
Dichas cifras no engloban la deuda de los organismos públicos esos que no son de nadie -agencias, fundaciones, empresas mercantiles de fondos públicos, empresas mixtas y demás subespecies que han florecido en los ecosistemas andaluces en los últimos años-.
Siendo benévolo, vamos a considerar que solo tienen una deuda igual a la de los organismos sujetos a control -mira que tener que escribir en estos tiempos que aún hay mangantes que sacan caudales públicos de las vías ordinarias de control, para hacer opaca su gestión y no tener que rendir cuentas…. es p’a matarlos y p’a matarnos por tontos- pues entonces mi casa debe 14.000 € (jeje, ¡Copero, la tuya también debe eso!!, ¡¡¡¡lo que nos vamos a reir cuando haya que pagarlo!!!).
Y aquí es donde voy. Nadie me ha pedido autorización para endeudarse en mi nombre a esos niveles. Una cosa es que haya un déficit de 5 ó 10 euros por ciudadano y otra la barbaridad esa que dicen los cálculos.
 
SOlo nos queda la objeción de conciencia fiscal, o la huelga salvaje de contribuyentes.
 
Cuando se haya hecho excusión de todos los bienes de todos los gestores que han dado lugar a esta ruina -del presidente de la Junta al director de la última fundación o agencia que haya dado pérdidas-, cuando se les quiten todos los yates, casas, cortijos y cuentas corrientes, entonces podrán contar con mi dinero.
 
Mientras tanto, animo a todos a defraudar a hacienda lo más posible, como deber moral que impida que estas personas se entreguen al latrocinio, las drogas y la prostitución. A fin de cuentas, son ellos los que han africanizado (más bien Haitínizado) nuestra administración. 
 
Hoy he estado de acuerdo con fyah en un par de mensajes, señal inequívoca de que la cosa debe estar muy grave.

responder
null 2 febrero 2012 - 10:46 AM

# 19, Tril
 
Si habéis leído/oído las declaraciones del presidente de Telefónica veréis que se trata de una persona que más tonto no se puede ser.
Y si alguien piensa en esta empresa como empresa modelo, es que no conoce el estado del sector dentro y fuera de este país.
 
Esta multinacional lo es porque viene de donde viene, trata mucho mejor a sus clientes fuera que dentro de España y de I+D tiene muy poco o nada.
 
Saludos …

responder
Juanito Gonzale 2 febrero 2012 - 10:47 AM

Esta mañana es una de estas cuando me despierto muy sarcastico. Hoy no lo tengo claro si de hecho esto no es el pais de las maravillas y yo Alicia ¡!!!!  Me miro en el espejo y segun veo no soy Alicia pero quien sabe, ya que sigo pensando que estoy en los delirios del autor de ese cuento… el peor de los delirios donde los banqueros prestan dinero para que se lo gasten los politicos y al final tengo que devolverlo yo, con intereses y todo… Eto no puede ser real , no¿? o si¿? j.oder que lio…

responder
Escipión 2 febrero 2012 - 10:51 AM

Ya, ya los villabajenses deben mucha pasta a los de Villarriba,pero,¿porque han generado deudas y emitido bonos cuando trabajando 8 horas ya se aseguraban el sustento? Segun el articulo vivian de lo que trabajaban, ni mas ni menos. ¿Que paso entonces?¿alguna macro-obra tipo rotonda gaditana?¿algun mausoleo para el alcalde/emperador?¿un aeropuerto para que juegen los hijos del concejal de obras publicas?
Huummm me huele a mala gestion oiga!

responder
Carlos Lopez 2 febrero 2012 - 10:52 AM

La crisis:
El hombre del saco empezará a cobrar por las bolsas



El hombre del saco cobrará las bolsas de plástico en todas las visitas nocturnas que hagan a los niños malos a partir del próximo 23 de febrero. Carrefour abrió la batalla en 2009 y poco después le han seguido otras cadenas. El precio será de cinco céntimos de euro por unidad para las bolsas tradicionales y de 50 para las reutilizables. 

responder
Infumable 2 febrero 2012 - 10:56 AM

La deuda de la comunidad valenciana es de 4.300€ per capita y allí siguen gobernando los mismos con lo cual no se hagan ilusiones de cambio en otras comunidades, el masoquismo existe señores

responder
rcalber 2 febrero 2012 - 10:58 AM

En relación al artículo de hoy,
 
          Como bien dices, el modelo es básico y cuanto más básico es el modelo más probabilidades hay de fallo ante la injerencia de terceros.
 
         No digo esto como crítica si no para traer un comentario de Droblo que decía que en el futuro “las máquinas trabajaran para nosotros”, que no es otro punto de vista si no simplista.
 
          Realmente, lo que ocurre a día de hoy es que se tiene que tirar leche o tomates para sostener los precios bajando la oferta.     Realmente, se nos exige trabajar mas y ganar menos, pero ese modelo aplicado a un escenario simplista, está condenado al fracaso.
 
           Donde quiero llegar es a la idea de que realmente se podrían atacar esas distorsiones de sobreproducción-mano de obra excesiva-reducción salarios-precios de venta, en un mercado más simple que no tenga nada que ver con la globalización.    Eso no quiere decir que no se exporten o importen bienes, si no que los Estados deberían preparar modelos para que trabajen maquinas en vez de personas y que las horas de trabajo sean cada vez menores y que el tiempo de ocio sea cada vez mayor.
 
            Si ese modelo de trabajo, impuestos, moneda, etc no es el mismo para todos, el mercado se distorsiona y entra en desequilibrios que provocan fallos.
 
       Si Villa Arriba y Villa Abajo invierten en maquinaria para trabajar cuatro horas en vez de 8 para producir lo suficiente para atender la demanda y manteniendo los mismos sueldos, todos más felices y más contentos, porque disponen de los mismos bienes y servicios pero más tiempo para ocio personal.     En el momento en que entre en ese modelo de bienes y servicios un productos fabricado en otras condiciones mas penosas para ganar ventaja competitiva, el modelo se derrumba y ya se tiene que hablar de trabajar mas y cobrar menos, reducir derechos, etc.
 
         

responder
No tengo nombre 2 febrero 2012 - 11:04 AM

64, Anónimo
 
A eso voy. Que recuperar estas cosas de la memoria no conduce a nada bueno, salvo al “y tú más”.

 
Y lo que me fastidia es como se confunde a la opinión pública sobre las causas por las que es enjuiciado. Franco aquí no pinta nada, solo el incumplimiento de la ley nada menos que por un magistrado con un poder inmenso.

responder
y esto es todo 2 febrero 2012 - 11:06 AM

Fyahball, droblo, comentaban estaba mañana que el objetivos es que se sigan fusionando Cajas, aproximadamente hasta que queden unas 10 y que las que se fusionen tendran la ayuda del FROB………evidentemente es el Dia de la marmota y como en la pelicula volvemos a lo mismo de antes………..¿esto es una reforma, fusionar a traves del FROB?

Y la cifra de parados es tremenda, realmente tremenda, porque no es solo que aumente el paro es que no ahy ninguna expectativa de empleo, si no mas bien todo lo contrario. Lo comente hace ya mucho tiempo ¿en que sector tenian pensado crear empleo en este pais?

Ahora con los recortes, pero con ningun plan de estimulo economico real, con subidas de impuestos (proximamente el IVA al 20-21 % en sus pantallas) y los gasoleos por las nubes ¿hacia donde vamos?

Y os vuelvo a recordar que Italia nos pasa la mano por la cara en el sector industrial y lucha a nuestro nivel en el sector turistico y agricola, donde tenemos fuertes competidores en el norte de africa.

responder
Carlos Lopez 2 febrero 2012 - 11:09 AM responder
Infumable 2 febrero 2012 - 11:23 AM

No me queda mas remedio que el y tu más, esta gente solo quiere saber donde están sus familiares, da lo mismo el ideal político, a ver si se enteran.

Sería triste que en el foro  se ensalzaran las tropelías republicanas y no las nacionales

http://politica.elpais.com/politica/2012/02/01/actualidad/1328127677_570039.html 

responder
rcalber 2 febrero 2012 - 11:32 AM

# 2, Hispania
 
           Enhorabuena por la aportación.     Me encantan estos videos al que iba a contestar con el video de una señora del PSOE que no he encontrado, en el que decía que no tenía ni put.a idea de lo que se iba a hablar en la rueda de prensa porque se lo estaban preparando terceras personas y en el que su mayor preocupación era irse a comer.
 
         Una lastima que no lo haya podido localizar.    Deberíamos hacer una hemoroteca con estos momentos “estelares”

responder
colores 2 febrero 2012 - 11:32 AM

 
¿No os parece intereconomía una secta?
 
Si positivo
 
No negativo
 
Saludos cordiales

responder
colores 2 febrero 2012 - 11:37 AM

 
¿Por qué?
 
 Un sector de la juventud y no tan jóvenes no salen a la calle indignados………..
 
Respuesta……
 
 
Gran Hermano 12+1’ pilló por sorpresa a los concursantes y les hizo pasar por el confesionario para nominar, durante el especial que emitió Telecinco en la noche del lunes. Azucena, Ariadna y Noemí fueron las tres concursantes que resultaron nominadas por sus compañeros y que tendrán que hacer méritos para convencer al público y así permanecer en la casa una semana más. Yo creo que va a salir Azucena no se vosotros, creo que es la que menos está aportando en la casa……
 
 Saludos cordiales

responder
Patarata 2 febrero 2012 - 11:52 AM

# 73 Carlos López

En Cataluña ya hace muchos meses que nos cobran las bolsas de plástico (diría que más de un año). Yo pensaba que ya era en toda España. ¿No era así?

responder
Carlos Leiro 2 febrero 2012 - 12:02 PM

Sobre  las bolsitas de plástico y otros desechos plásticos  miren esta nota

Basura plastica en el pacifico norte

responder
Anónimo 2 febrero 2012 - 12:04 PM

Hay tantas cosas que cada una por si misma parece poco pero
de ayer me quedo con…
El arturo mas diciendo tras la reunion con marrano,
“nosotros vamos a apoyar la reforma laboral y financiera,
siempre  y cuando a cataluña el estado le pague el
dinero que le debe”
Poco mas o menos, y sale el tio en la tele y todo diciendolo.
Yo pense, eso si que son principios ideologicos, ese es el camino.
 
saludos.
 
 

responder
Droblo 2 febrero 2012 - 12:04 PM

77y esto es todo

yo ya estoy resignado a que usen dinero público para la “reconversión financiera”, lo han hecho en todas partes del mundo y desde luego Rajoy y cía. no van a ser la excepción.
Nos guste o no, va a ser así.
Pero una vez aceptado eso, lo que importa es que esta sea la definitiva, aparte de fusiones (como si juntar los problemas fuera igual a solucionarlos) que se obligue a que no se presenten beneficios ni se repartan dividendos hasta que no esté todo revaluado al precio correcto, y que una vez que eso esté así que cualquier desviación sea pagada por los accionistas (los dueños al fin y al cabo) con ampliaciones de capital y no por los ciudadanos.
Supongo es otro sueño utópico pero es lo que hay que juzgar hoy de la reforma, si realmente nos quita el problema -aunque sea por unos años, hasta la próxima crisis, porque también parece un sueño que el sistema cambie- o es un remiendo más como nos tienen acostumbrados y que dentro de unos meses vuelvan a decirnos que hacen falta otros xxxmillones más como ha ido pasando desde 2008.
Al fin y al cabo, gracias a BCE es muy difícil que este año tengan los bancos problemas serios luego es el momento ideal para ajustarlo todo.
 

83, Patarata el otro día en el Alcampo no me las cobraron

responder
Carlos Lopez 2 febrero 2012 - 12:13 PM

# 83Patarata
En Madrid en los hipermercados te los cobran en todos, en Alcampo creo que empezaban a cobrarlas desde ayer.
 

responder
oreidubic 2 febrero 2012 - 12:21 PM

Bolsas de plástico.
Trabajé en una empresa que fue pionera en el hard-discount y que fue la primera que cobró las bolsas de plástico… a un duro, creo recordar (finales de los noventa)… no fue una buena idea y tuvimos que tirar para atrás…. Pero el duro lo recuperamos, que no quepa ninguna duda.
El cobro de las bolsas forma parte de una estrategia comercial en que quiere indicar que se trabaja tan al máximo para reducir márgenes que todo cuenta. Pero al final no recuerdo cuando gastábamos en bolsas (estuve de financiero en una empresa de 150 supermercados) pero si pudiésemos haber cobrado las bolsas hubiera sido mucho dinero… y a un buen margen porque creo recordar que costaban 2 pesetas. Y de bolsas se gastaban un montón…. Sin ninguna restricción porque al final ver bolsas tuyas por al calle no deja  de ser una publicidad muy económica.
Si al compra semanal es de 100€, regatear con la bolsa es de Perogrullo… sí que es más laro el tema ecológico y hay que ver la de gente que tiene las bolsas del Carrefour que va reaprovechando….. en este caso sí que creo que ha sido una buena iniciativa.
Sí, sí…. Empecé a trabajar en una empresa modelo Mercadona al mismo tiempo que Mercadona empezaba a despuntar…. Y los resultados de las dos empresas no han tenido nada que ver…. Y puedo afirmar que hay dos factores a tener en cuenta para el éxito de una y el fracaso de la otra… suerte y conocimientos…. Digo suerte porque tus conocimientos no los validas hasta que los aplicas a la realidad (máxime en temas nuevos) y si tienes la suerte que tus conocimientos son acertados, tienes posibilidades de éxito. De toda manera el gerente de donde trabajaba yo era un poco iluminati y en lugar de leer el mercado él le dictaba lo que tenía que hacer….. y el mercado no escucha demasiado…

responder
Casi 300.000 2 febrero 2012 - 12:24 PM

cotizantes menos y nosotros preocupados por las bolsitas de plastico…

responder
y esto es todo 2 febrero 2012 - 12:26 PM

sobre la demagogia barata de las “bolsas de plástico”. Jo.der que digan que las cobran para ganar pasta y no asumir el coste y listo, no que vengan mintiendo y poniendo excusas “ecologistas”, cuando el 70-80 % de lo que sacas de un mercadona, alcampo, caprabo-eroski, dia, etc….esta envuelto en plástico.
– Embutidos
– carne
– pescado
– fruta
– verduras
– congelados
– pastas, panaderia, pasteleria,helados….
– refrescos en botellas, agua (los packs,de botellas y latas, estan cogidos con plastico y las botellas son de plastico)
– toallitas, pañuelos, servillitas, papel en general, etc…
– frutos secos, golosinas…….
. etc, etc, etc,…..

nos toman por gi.li.po.llas y encima con el cuento del medioambiente.

responder
colores 2 febrero 2012 - 1:22 PM

 
Pienso que los que  se están aprovechando de la crisis, bien para obtener mas beneficios o destruir todo un sistema basado en derecho sociales…..están funcionando como un cáncer………la codicia les impide ver que están contaminando todo el sistema vital económico, pudriendo en vez de regenerar……la avaricia le da hoy muchos beneficios…mañana serán historia…….. Por desgracia están sembrando su propio fin  la ruina de todo el país………….
 
Saludos cordiales

responder
Ex-pañoleitor 2 febrero 2012 - 1:24 PM

# 61, No tengo nombre
El “presunto” prevaricador chantajista y chorizo Garzón (eso sí, chorizo de izquierdas, que esto de calificarse “de izquierdas” es como un sello de garantía, como si dijeramos jamón ibérico de Guijuelo) nos lleva a pobres abuelitas al juzgado a que nos cuenten batallitas de la guerra civil.
A ver, pedazo de caradura, aquí no se te juzga por ayudar a viuditas nonagenarias, sino por violar la ley que te pagamos por defender.

En el juicio por tu soborno a Emiliano Botín, cohecho “propio” donde los haya, ¿qué dirías? ¿Llevarías a unos disminuídos físicos desauciados por impago de una hipoteca del Santander para justificar el manido “quien roba a un ladrón, cien años de perdón”?

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/16/espana/1260993454.html

Y lo peor de todo, tener que volver a ver a la Bardem y otros tontolhabas del montón dando su espectáculo, y oir al nuevo ministro de “cultura” que va a seguir subvencionando a estos “artistas” de la sopa boba…

responder
Escipión 2 febrero 2012 - 1:27 PM

El primer ministro italiano dice que tener un trabajo fijo es algo “monótono” y pide a los jóvenes a que se acostumbren a no tenerlo

Tiene razon, que se acostumbren a trabajos diferentes, diversos, que los va a enriquecer tipo, vagabundo (muy demandado), atracador de bancos, ladron del Zara, timador de ancianitos (mi preferida)…ya sabeis esos trabajos que proliferan en las crisis. Lo que me parece raro es que no se tiran curriculums para asesino de politicos, debe ser que se pide experiencia y que solo se trabaja un dia al año, en San Martin.

responder
colores 2 febrero 2012 - 1:28 PM

93.
 

Garzón es presunto .pero hay un juez que se quedo…600.000 euros y esta impartiendo justicia….tras dos años inhabilitado……..
Un saludo

responder
Anónimo 2 febrero 2012 - 1:32 PM

# 94, Escipión

Se te ha olvidado otro oficio con futuro: afilador de guillotinas.

responder
Ex-pañoleitor 2 febrero 2012 - 1:33 PM

# 81, colores
?????????????????????????????????

Colores, tal vez hoy esté algo espeso, pero hoy no acabo de comprender tu siempre fina ironía.

responder
colores 2 febrero 2012 - 1:42 PM

 
97. EX-pañoleitor.
Garzón ha cometido el pecado de tirar de la manta…….si garzón solo se limita a prevaricar…..estafar…etc.…….pues……no tendría los problemas que tiene, pero mentó a la bicha  y todos los medios de comunicación, sus antiguos compañeros, políticos van a por el como una manada de perros………¿preguntate porque?
 
Un saludo

responder
NEVERSOBER 2 febrero 2012 - 1:45 PM

y esto es todo :

tengo un peque ño negocio al publico , con consumo elevado de bolsas de plástico.
te comento como va : aprte de comprar las bolsas si son del tipo no compostable hay que declarar el número de las que das y pagar un impuesto de 0.05 eur por bolsa. Nosotros no las cobramos y tendemos a dar las compostables pero que son menos resistentes.
De las compostables tambien hay que declarar el numero consumido , pero no se paga impuesto.
PD Estoy en andalucia , creo que no es igual en todas las CCAA

responder
Anónimo 2 febrero 2012 - 1:47 PM

Vaya dato: Un pensionista por cada dos trabajadores afiliados a la Seguridad Social

responder
Anónimo 2 febrero 2012 - 1:48 PM

# 61, No tengo nombre
 
Lo que no tienes es memoria…………..para lo que no te interesa.

responder
Anónimo 2 febrero 2012 - 2:01 PM

En españa es constumbre que los de ambos “bandos” 
justifiquen sus desmanes con los desmanes del
bando contrario.
Curioso es.
Y asi vamos, tambien.

responder
rcalber 2 febrero 2012 - 2:37 PM

# 85, Anónimo
 
            No es chantaje, es acercamiento de cuestiones programaticas.

responder
null 2 febrero 2012 - 3:10 PM

Pues la mejor política sobre las bolsas de plástico la que han empleado los caraduras del Carre4four.
 
Bolsas de fécula de patata (en teoría) inicial mente a 5 céntimos, lo vendieron como el noVAmás en ecología y cambio climático.
Se dieron de bruces con la cruda realidad y recularon a 1 céntimo.
Ahora acaban de subirla un 100% (a 2 céntimos).
LO PEOR ES QUE LA BOLSAS TIENEN LAS TRES P’s:
– de Patata,
– Pequeñas,
– y una Puta mierda.
 
Joder que hagan como el Lidl que te cobra 3€ pero cumplen su labor. Y sobre la ecología (clavo ardiendo al que se agarra todo el que no tenga argumentos) en casa las reciclamos para la basura y los usos que surgan y entiendo que mi ayuntamiento las recicla cuando procesa la basura (o al menos me cobra como si las reciclaran top models).
 
Saludos …

responder
Anónimo 2 febrero 2012 - 3:21 PM

93 Ex-pañoleitor

Que pereza das!

responder
carlos leiro 2 febrero 2012 - 3:22 PM

# 91, y esto es todo
viste al link que postee acerca de una gran mancha plastica en el pacifico.
 Solo miramos nuestro ombligo. Claro todo es rollo de los ecologistas.
Tus hijos y nietos estaran muy agradecidos.
Es logico que las empresas empiecen a buscar material reciclable para sus productos, pero las bolsitas (Camisa) de los supermercados se entregan  con una facilidad patetica.
 
Estamos un una patetica sociedad del despilfarro y dale que va

responder
fyahball 2 febrero 2012 - 3:38 PM

# 106, carlos leiro

No lo entendiste estimado Carlos, yesto es de los nuestros. Solo hay que ver la cantidad de posts que ha dedicado a denunciar y divulgar el siniestro tema de Fukushima y otros temas de ecología. Aquí lo que dice yesto ( y tiene razón ), es que encima los supermercados tienen la desverguenza de decir que es por ecologismo.
Por cierto, esto de la contaminación de plástico en el océanos pacífico, o la mi.erda que hay en el mediterraneo, etc ya lo había yo comentado por aquí. Un drama.

responder
rcalber 2 febrero 2012 - 4:12 PM

# 89, oreidubic

y 87, Carlos Lopez
 
            Me viene al hilo porque una vez Oreidubic me dió un consejo que se me ha grabado a fuego “No cometas el error de vender lo que a ti te gusta.    Vende lo que le guste a la gente”
 
              Pues al señor que cita Carlos López le sobra cara dura y le falta un Oreidubic que le diga “No consiste en hacer lo que a ti te parezca si no lo que la gente te demanda”.    Es lo que se conoce como democracia, en mi caso será democracia de los mercados y en la suya democracia política.
 
             Yo, si no obedezco el criterio de mis clientes recibo la sanción del mercado.    Ellos, si no obedece ¿de quien reciben sanción? o ¿es que acaso su cliente no son los ciudadanos y responde ante otros que no vemos?
 
              Sr. Monti.    No nos hable de sus gustos personales y diga en su programa electoral que va a acabar con los contratos fijos, a ver que le dicen sus votantes.

responder
Ex-pañoleitor 2 febrero 2012 - 4:13 PM

# 98, colores

Garzón ha cometido el pecado de tirar de la manta…….si garzón solo se limita a prevaricar…..estafar…etc.…….pues……no tendría los problemas que tiene, pero mentó a la bicha  y todos los medios de comunicación, sus antiguos compañeros, políticos van a por el como una manada de perros………¿preguntate porque?
………………………………………

Sï, jajajaajaja, ahora sí, ya veo tu sarcasmo y socarronería andaluza, sí, 
TOOODOS los medios de comunicación al unísono contra el juez Garzón, la primera, la 2, Antena3, la cuatro, TeleCirco, la Secta, La séptima y la octaba,…, La ser, el Ser, el Plural, Público y hasta Enric Sopena, y los únicos que no dicen nada por vergüenza torera son los “sectarios” de Intereconomía y el fa.cha de FJL,…, Toda la izquierda siniestra se confabula contra el benefactor de la humanidad Garzón, incluso los zejateros titiricejos y sus antiguos compis de partido también están contra este pobre martir canoso y de vozarrón tan varonil. Ya! Me han dicho que hasta la Chacón hizo unas declaraciones en plena campaña de primarias atacando sin piedad al bonachón juez Garzón,… esto no hay quien lo entienda!

http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-01-17/llamazares-compara-el-juicio-a-garzon-con-las-bombas-de-racimo-1276447175/

Eres un cachondo, Colores, no me extraña que te las lleves de calle…

Me pregunto si es tan bueno el juez “presuntamente” prevaricador, ¿porqué se dedica a extorsionar a banqueros?, ¿qué hace con el dinero recaudado de esos chantajes? ¿Labores humanitarias? ¿Es el nuevo Robin Hood?, ¿ser de izquierdas y reivindicar la “Memoria histérica” te da derecho a robar impunemente?

No se si irme de acampada con la Bardem, que cada vez me pone más, ¡qué señora!, belleza de rasgos, piel fina, aroma delicado, vocecilla sensual,… una tentación para los sentidos, me recuerda a las filipinas de Oreidubic,…

responder
Ex-pañoleitor 2 febrero 2012 - 4:18 PM

# 105, Anónimo
 
93 Ex-pañoleitor
Que pereza das!
………………………………….

A mí me das lujuria… te imagino rubia, guapa, alta, de senos turgentes y caderas exhuberantes, y en lencería fina con ligueros y corset posteando como anónimo en euribor.com.es…

responder
oreidubic 2 febrero 2012 - 4:36 PM

Vaya…se me ha quedado el sambenito colgado…. Pues que dure… jejejejejejeje…..
Para retomar un poquito el tema de Ryanair y la pérdida de glamour de las líneas aéreas…. Preparando una próxima singladura a Asia (es una motivación más) los catalanes y vecinos estamos de enhorabuena… Emirates utilizará también el aeropuerto de Barcelona… y a precios de combate…. Barcelona-Bangkok menos de 700€ (lo acabo de ver) con el saltito Dubai-Bagkok en Airbus 380 (hasta Dubai en 777, que no está mal) y con 2 horitas de escala tan sólo (el tiempo justo de una vista al servicio correcta y buscar la puerta de embarque)…  en Emirates se vuela muy, muy, muy bien incluso en turista ….y 2.700€ en Business… me han dicho que la Business del 380 es la repanocha…. Y que en Business sí que es glamouroso volar….. y en esto creo que se ha ganado con el tiempo porque si miramos los precios de los vuelos hace 20 años, se corresponderían con la clase Business de ahora y sí que se va de muerte…. Claro que es mucha pasta….

responder
Joe 2 febrero 2012 - 4:38 PM

# 106, carlos leiro
Me considero bastante respetuoso con el medio ambiente, y suelo estar bastante de acuerdo contigo. Conzoco un poco el tema de la isla de plástico del Pacífico, y he visto cosas qeu han grabado mis amigos buceadores en mares de casi tiodo el mundo. Pero con esto no estoy de acuerdo, Carlos: lo que se está diciendo es que lo de cobrar por las bolsas de plástico en los supermercados es muy muy hipócrita: para ganar cuatro duros (bueno, por ahí decían que son alguno más de cuatro), se nos está ‘vendiendo la burra’ de que es ‘por ecología’ y tal…. Y una pol.la! como una olla! Es por dinero. Yo también reciclaba las bolsas para posteriores usos, o como bolsas de basura. O para las dos cosas: primero otros usos y al deteriorarse, para basura. Que no me vengan con rollos ecologistas los que todo, TODO, me lo venden envasado en plasticazo, que anda que no da grima ver las truchas, o los tomates, envuelt¡tos en plasticazos, y venga plásticos… Esos otros plasticazos en los que envuelven todo loq ue venden, ¿no contaminan? ¿son de otro material? ¿no tienen alternativa? ¿es muiy cara la alternativa? ¿porqué no se fomentan los envases retornables, como, me consta, se hace en otros países? Que lo digan abiertamente: señores, les cobramos por las bolsas para ganar dinero. Y punto pelotari.

responder
Anónimo 2 febrero 2012 - 5:01 PM

Un poco de memoria histórica: Todo lo que va, vuelve.

” Lo estoy pasando mal por lo mal que lo está pasando Baltasar. No soporto que sufra. Algún poso nos tenía que quedar». Javier Gómez de Liaño está conmovido. Tras una década de dardos mortales, «no ha prescrito» la lejana y oxidada amistad entre los dos jueces más famosos y enfrentados de España. «Es como cuando uno se separa o divorcia de su pareja y habla siempre bien de ella, o al menos es prudente a la hora de opinar de ella. No deja de tenerle afecto».
Si no fuera porque su torrente de voz casi se apaga de la emoción y su incisiva mirada azul se baña en recuerdos que sólo conocen ellos dos, costaría creer que le duele ver con un pie en el banquillo al magistrado que declaró en su contra como testigo en el ‘caso Sogecable’ -la supuesta apropiación indebida de los depósitos de los abonados de Canal Plus-, del que Gómez de Liaño fue el instructor. Cuando la empresa le recusó, Garzón se abstuvo de fallar a favor o en contra de su compañero, pero desveló la presunta existencia de una conjura para utilizar este asunto con el único fin de acabar con el grupo Prisa de comunicación. Esa acusación reabrió el caso y en 1999 Gómez de Liaño fue condenado a quince años de inhabilitación por prevaricar y suspendido como magistrado de la Audiencia Nacional. Meses después era indultado por el Gobierno de Aznar y más tarde amparado por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. No había tenido un juicio imparcial.
Pero su viejo amigo de los tiempos difíciles en la Audiencia Nacional, cuando ambos asumieron distintos casos relacionados con los GAL, volvió a exhumar el asunto Sogecable. Garzón publicó en 2000 un libro donde le acusaba a Gómez de Liaño, a su mujer -María Dolores Márquez del Prado- y a los también fiscales Eduardo Fungairiño e Ignacio Gordillo de haber conspirado contra el presidente de Prisa, el fallecido Jesús de Polanco, para meterlo en la cárcel. Un torpedo en la línea de flotación de la Audiencia Nacional y en la ya perjudicadísima amistad de ambos magistrados. Quedaba herida de muerte.
 http://panorama.laverdad.es/sociedad/946-javier-gomez-de-liano-lme-jubilare-en-un-pueblo-como-juezr

responder
Anónimo 2 febrero 2012 - 5:09 PM

110 Ex-pañoleitor

Gracias por los piropos, yo a ti la verdad es que te imagino tipo Torrente: gordo, calvo, putero, con la camisa abierta y los pelos al viento, vamos el anti-morbo!!

Al menos hay que reconocer que tienes sentido del humor, das mucha pereza pero tienes sentido del humor!

responder
Maño H20 2 febrero 2012 - 5:40 PM

En resumen:
 
Garzón juzgado por cobrar las bolsas de plástico sin competencia para ello.
El día de la marmota se debate si fue más burro el que mató puño en alto o el que lo hizo con el brazo extendido.
Por razones “ecológicas” nos cobran un pelín mas caro el gasoil
Un trabajo fijo es mono tono. Un parado mas es estéreo. Un cotizante menos es alta definición.
Y cuando todas las cajas se fusionen ¿desaparecen?
Juanito Gonzale no se si es o no Alicia, ni de este país, pero lo cuenta de maravilla…
Hay miembros del yunque en el PP, del martillo en el PSOE y del estribo en el resto…pero lo digo de oído con una trompa que ni el Eustaquio. Que sepáis los politizados que yunque, martillo y estribo son los tres “osículos” del proceso de audición. Pero es como decírselo a un sordo
Y sigo sin saber cuando dejaron de usar Fairy en Villarriba y en Villabajo
 
Salu2

responder
y esto es todo 2 febrero 2012 - 5:54 PM

Carlos Leiro, ya te han contestado por mi, con lo bien que reciclabamos antiguamente, que ibamos con nuestras botellas de cerveza o casera a devolverlas (y te devolvian el dinero del envase) o a cambiarlas por otras llenas.

Despues inventarón el envase “no retornable” y se acabo el reciclaje.

Por cierto en el colegio del crio nos tienen prohibido llevarles los bocadillos para el almuerzo envueltos, se los tenemos que llevar en un tupper o equivalente.

PD es que desde que hen dicho que no van a hacer “Cuentame” me he puesto nostalgico ;-)

responder
anónim@ 2 febrero 2012 - 6:39 PM

 
Me suena haber leido en algún sitio que en Alemania habían acabado con la recogida selectiva, porqué la gente no sabe separar bien el papel, del plástico, etc., y es mucho gasto tener 3-4 tipos de camiones, de contenedores, etc., y después volver a separarlo todo de nuevo. La separación y reciclaje lo hacen los trabajadores, y así habían conseguido crear más puestos de trabajo. Sería para pensarlo…
 
Y esto es todo, la alternativa al tupper o a envolver el bocadillo con papel albal:
http://www.bocnroll.com/
Son unos 3€, pero lo amortizas durante años… Yo me llevo el bocadillo de media mañana y después lo utilizo como mantel en la comida. Cuando está muy sucio a la lavadora y como nuevo.

responder
oveja negra 2 febrero 2012 - 9:52 PM

# 112, Joe
 
100% de acuerdo contigo. Abre una bolsa del súper cuénta todo el plàstico que hay dentro. A lo mejor la bolsa representa un 2% del plàstico que te llevas. Luego pides que si quieres 10 salchichas no la pongan en safatas de 2 en 2 y te miran como a un bicho raro.

responder
quemado 3 febrero 2012 - 2:10 AM

Sigamos reciclando en contenedores diferentes para que los políticos vayan acumulando más riqueza gracias a nosotros.Que alguien me diga donde va a parar el dinero del reciclaje.Seguro que algún familiar, amigo o lameculos tiene algo que ver con la empresa recuperadora.Si tanto les importa la contaminación no permitirían que nos tiráramos más de media hora gastando gasolina para poder aparcar con un vehículo.Tiempo atrás yo era incapaz de tirar nada por la ventana del coche pero gracias a los políticos ahora ya no miro nada.De ésta manera se fomenta trabajo.

responder

Deja un comentario