El primer ministro italiano dice que tener un trabajo fijo es algo “monótono” y pide a los jóvenes a que se acostumbren a no tenerlo

por Europa Press

El primer ministro italiano, Mario Monti, ha asegurado este jueves que tener un trabajo fijo es algo “monótono” y ha emplazado a los jóvenes a “acostumbrarse” a no tener “un trabajo fijo para toda la vida”, con el argumento de que es “bonito” cambiar de trabajo y “aceptar los desafíos”.

En declaraciones al Canal 5 de la televisión italiana recogidas por el diario ‘Il Corriere della Sera’, el ‘premier’ ha subrayado que “los jóvenes deben acostumbrarse a la idea de que no tendrán un trabajo fijo para toda la vida”. “Además, admitámoslo, qué monotonía. Es bonito cambiar y aceptar los desafíos”, ha aseverado.

Monti ha explicado que la reforma laboral que prepara su Ejecutivo tiene “la finalidad principal” de “reducir el terrible ‘apartheid’ que hay en el mercado laboral entre quienes por circunstancias o por edad están ya dentro y los jóvenes que tienen que hacer un gran esfuerzo para entrar o entran en condiciones precarias”.

“No se puede resumir la reforma del mercado laboral y de los beneficios sociales en si se cambia o no el artículo 18”, ha dicho, en referencia al apartado del Estatuto de los Trabajadores que prohíbe el despido sin causa justificada. “El artículo 18 no es un tabú pero puede ser perjudicial para el crecimiento de Italia y para el trabajo de los jóvenes en algunos contextos y puede ser más aceptable en otros contextos”, ha resumido

16 comentarios

Anónimo 2 febrero 2012 - 12:22 PM

H**O D* L* G**N P**A
Dice un estudio que con la primera y ultima letra
de cada palabra leemos bien.
Espero se me entienda.

responder
Roberto 2 febrero 2012 - 12:26 PM

Anonimo, I agree with you.

responder
G.B. 2 febrero 2012 - 12:36 PM

La idiotez es la enfermedad más extraordinaria. No es el enfermo quien la padece, sino los demás

responder
Anónimo 2 febrero 2012 - 12:55 PM

Vamos vamos vamos y si se aconstumbra él a no tener trabajo ni sueldo. Sin comentarios.

responder
anonimox 2 febrero 2012 - 1:08 PM

este señor debería acostumbrarse a trabajar gratis y tener que regalar todo su patrimonio familiar a los jóvenes…..ya que es muy bonito pensar que tienes un patrimonio para toda la vida…y eso es muy monótono, que asuma desafíos y lo vuelva a amasar…..vamos valiente……anda que tenemos que oir cada tontería….

responder
jac 2 febrero 2012 - 1:24 PM

mientras no haya sangre en la arena seguirán quitando derechos en base a que somos unos privilegiados, sangre, sangre……

responder
Alberto 2 febrero 2012 - 1:26 PM

Pero cuanta idiotez puede salir por una boca (y pagado con dinero público, que es lo que + jöd€)

responder
lolo 2 febrero 2012 - 2:24 PM

O sea, que en plan fino nos esta diciendo que viene una crisis que te cagas y que no va a haber trabajo para todo el mundo…

Si es que donde haya cultura que se quiten los malos entendidos.

El italiano este si que esta de primer ministro por algo.

responder
Sandokán 2 febrero 2012 - 3:43 PM

También es muy monótono que los politicos cobren una pensión vitalicia al retirarse. ¡¡QUE SE LA QUITEN A TODOS!!

responder
zgz 2 febrero 2012 - 4:19 PM

La verdad es que muy monotono trabajar para mi papa que ha hecho millones gracias a la burbuja inmobiliaria, casi que voy a aceptar un desafío me independizo y voy a vivir de pm de lo que se ha forrado mi papa.
Eso es lo que debe plantear el Sr Monti, porque no se como quieren que la gente consuma para generar industria en consecuancia empleo, con trabajos temporales y precarios, si no nos van a fiar ni las tarjetas de crédito para comprar en el supermercado.

La verdad es que creía que un gobierno provisional podía ser una solución , pero como han dicho antes es verdad por algo están puestos alli (por los mismos político y diferentes poderes que nos controlan)

responder
Anónimo 2 febrero 2012 - 8:08 PM

Este tío es un cachondo

responder
Anónimo 2 febrero 2012 - 8:12 PM

Pide a los jovenes ” que se acostumbren a no tenerlo”, pues efectivamente estan acostumbrados, pero a no tener trabajo ni fijo ni temporal.

responder
Anónimo 2 febrero 2012 - 9:36 PM

Tampoco habrá hipotecas, porque esas si que duran más que el más monotono de los trabajos.

responder
omega 3 febrero 2012 - 11:06 AM

Secundo el 1º comentario gran h..o d. l. g..n p,,,a , estoy hasta los cojones de los politicos , para decir eso quedate callao c….n ! que sabras tu de los sufrimientos que estan pasando las familias solo para vivir dignamente y de mientras ves el telediario y solo ves la corrupcion , en Andalucia ese h..o d p..a que se gastaba nuestro dinero en cocaina , wisky y putas y sige y sigue , el undargarin d elos cojones que y tantos + , que teniendolo todo , siguen robando , el candido mendez , luciendo relojes de 25000 pavos , teneis valor h…s  d. p..a  , mirar en finlandia , han encarcelado a los politicos corruptos y ha crecido su nivel una barbaridad , pero claro esto es españa , ni siquiera dimiten por puta verguenza , h…s d. l. g..n p,,ta , os entre a todos un cancer terminal y sepais lo que es sufrir , ladrones….

responder
NAVARRRICOPUES 3 febrero 2012 - 3:05 PM

Se nos va la fuerza por el teclado. Un saludo a todos.

responder
omega 4 febrero 2012 - 5:12 PM

Navarrico instruyenos , tu que es lo que haces  para cambiar algo esto ?  , aparte de criticar que critiquemos el sistema y a la corrupcion , haces algo ? , te crees mejor que todos nosotros por decir esto o es que como tus propias palabras se te va la fuerza por el teclado , no jodas + que bastante jodido esta ya todo  ,si no tienes algo mejor que decir , no digas nada

responder

Deja un comentario