EADS ficha a Trichet para su consejo de administración

El consorcio aeronáutico EADS dará entrada en su consejo de administración al expresidente del Banco Central Europeo (BCE) Jean-Claude Trichet dentro del nuevo organigrama que establecerá la compañía, según informa el diario galo ‘Les Echos’.

Trichet, quien dejó en noviembre la presidencia del BCE tras ochos años, ocupará la plaza vacante del empresario francés Arnaud Lagardère, que ocupará la presidencia del consejo en lugar de Bodo Uebber.

Según el citado diario, el resto de los posibles cambios estarán en línea con lo que se venía barajando durante las últimas semanas sobre la sustitución del presidente de EADS, Louis Gallois, por el alemán Tom Enders, actual presidente de Airbus, y el ascenso del director general de Airbus, el francés Fabrice Brégier, al puesto de Enders.

Estos cambios sugieren, según el periódico, la voluntad del Estado francés de beneficiarse del nombramiento de Enders con puestos adicionales al consejo. De confirmarse dichos cambios, tendrán que ser ratificados en la próxima junta de accionistas que se celebrará en mayo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 26 de enero de 2012 con 8 comentarios.

Noticias de idealista.com:

8 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Miguel
26 de enero de 2012, a las 10:55

Pues van listos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 2, Palomo
26 de enero de 2012, a las 11:07

Si tuviese acciones de Eads no estaria escribiendo este comentario ,las estaria vendiendo ahora mismo.Menudo regalo se llevan…La proxima noticia que esperaba leer de este impresentable era que le habia entrado un cancer rectal.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 3, JOJRI
26 de enero de 2012, a las 11:20

No les arriendo las ganancias…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 4, Tontos
26 de enero de 2012, a las 12:11

Sois tontos.
Os molestáis en decir cuatro tonterías sobre si le debería entrar un cáncer rectal y otras gilipolleces y no os daís cuenta de la realidad de la noticia: Alemania y Francia siguen colocando a compatriotas en puestos decisivos de la industria europea.
Entonces, ¿qué es lo que hay que decir: esta Merkel es una guarra y Sarkozi un cabrón?

No, lo que hay que decir es que nos gustaría que esos puestos empezaran a ser ocupados por españoles y para eso nuestros gobiernos deberían de empezar a actuar como el de esos dos países, en lugar de tonterías de alianzas de civilizaciones, el mundo es del viento, gibraltar español, ahora el aborto de esta manera, etc…

Si en el fondo, nos merecemos lo que tenemos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 5, Vendaval
26 de enero de 2012, a las 16:42

Para #4.

El gobierno español se encuentra en perfecta sintonia con la dinamica que ha llavado a Trichet a EADS. De hecho aqui Rajoy ha hecho el movimiento comprementario al nombrar ministro de defensa a un ex directivo de la industria armamentistica. El asunto es que el dinero, el poder y las industrias estrategicas se muevan siempre entre las mismas manos. A Rajoy le dijeron que la industria al ministerio y a EADS le ordenaron que el capital a la industria… ambos han acatado las ordenes de igual modo, de forma que estamos en el tablero de juego. Otra cosa es que te guste o no este juego.

Hasta luego. 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 6, Anónimo
26 de enero de 2012, a las 17:04

Es que no le llega la pensión para pagar el alquiler  (ya lo deshauciaron al pobrecito) y aunque esta mayorcito, si no molesta mucho pues asi hacen caridad estos de la EADS.

Tambien le ofrecieron vigilar los niños en un parque, pero como tiene una carita de pillin no se fiaron del todo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 7, Tontos
26 de enero de 2012, a las 17:36

Ya veo ya.
Entonces quieres decir que con el nuevo ministro de Industria de nuestro Gobierno vamos a tener capacidad de tomar decisiones estratégicas en la Industria Aeronáutica europea (en este ejemplo) de la misma manera que Francia o Alemania y que así nos vamos a beneficiar todos los españoles?
No había caído yo en la jugada de Rajoy, mira tú por dónde……
Estamos hablando de cosas diferentes y tú lo sabes.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 8, troncho
26 de enero de 2012, a las 21:10

La SEPI tiene un puesto en el consejo de administración y el que lo ocupaba hasta ahora, Eguiagary, no va a repetir y la SEPI no ha nombrado todavía su sucesor. A ver a quién pone Rajoy en el puesto de la SEPI.

Está claro que es una imposición del gobierno francés en la que EADS se asegura una situación preferente de cara a su situación de industria estratégica.

Impresionante, una vez entran en el círculo no tienen ningún rubor en colocarse, de la misma forma que los del PSOE y el PP aquí. Puro tráfico de influencias…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies