¿Somos el 99%?

por Carlos Lopez

¿Somos el 99%? 4Se dice que el “We´re the 99%” del movimiento Ocupa Wall Street es el  eslógan político más eficaz desde el “Yes we can” de Obama. Fue creado por un neoyorquino de 29 años que la usó por primera vez en agosto en un blog de la red social Tumblr y su intención era captar el interés por la extrema riqueza del 1% de la población.

No nos corresponde nada mientras que el otro 1% se lo lleva todo. Somos el 99%

Sin duda, ha sido uno de los protagonistas económicos y sociales del año pasado.

¿Están en lo cierto o es simplemente un movimiento de resentidos?. Para tener una mejor visión del problema lo correcto sería analizarlo desde una perspectiva histórica, ya que si bien todos estamos de acuerdo en que existen desigualdades lo importante es conocer la tendencia de estas y si con los años estamos solucionando el problema.

Por tanto, si hablamos de historia hagámoslo a grande y para ello tiramos de un trabajo titulado El tamaño de la economía y la distribución del ingreso en el Imperio Romano, en donde sus autores calculan el tamaño y distribución de la economía romana en su punto máximo demográfico, entorno a mediados del siglo II de nuestra era

Hemos determinado que en el Imperio Romano en su conjunto, un sector «mediano» de entorno a un 6 al 12 por ciento de población, definidos por unos ingresos reales de entre 2,4 y 10 veces subsistencia «muy limitada» o de 1 a 4 veces niveles de consumo «respetables», habrían ocupado una posición intermedia bastante limitada entre un segmento élite de quizás un 1,5 por ciento de la población y una inmensa mayoría próxima al nivel de subsistencia de entorno al 90 por ciento. En este sistema, un 1,5 por ciento de los hogares controlaban entre el 15% y el 25% de los ingresos totales, mientras que cerca de otro 10% se quedaba con otro entorno al 15% y 25%, no dejando mucho más que la mitad de todos los ingresos para el resto de los hogares.

Por tanto, en Roma el 1,5% de la élite controlaba entre el 15-25% de los ingresos, mientras en EE.UU. en 2007 la élite del 1% controlaba el 23,5% de los ingresos, sugiriendo con ello una inequidad ligeramente superior en los EE.UU de ahora.

Para ser estrictos, la desigualdad se suele medir mediante el coeficiente de Gini, en donde cero se corresponde con la perfecta igualdad (todos tienen los mismos ingresos) y donde el valor uno se corresponde con la perfecta desigualdad (una persona tiene todos los ingresos y los demás ninguno). El estudio, calcula un coeficiente Gini de .42- .44 en el Imperio Romano, veamos cómo quedaría en comparación con otros países hoy en día.

  • Namibia: 70.7 (el peor)
  • Brasil: 55.6
  • Argentina: 48.3
  • Estados Unidos:45.0
  • Imperio Romano: 42 – 44
  • Portugal: 38.5
  • Italia: 33.0
  • España: 32.0
  • Francia: 28.0
  • Alemania: 28.0
  • Noruega: 28.0
  • Finlandia: 26.0
  • Dinamarca: 24.0
  • Suecia: 23.0 (mejor distribución)

Como véis, los EEUU, que es lo más parecido que tenemos al “Imperio Romano del siglo XXI” tiene más desigualdad en la riqueda que el Imperio Romano del siglo II. No parece que hayamos avanzado mucho en ese aspecto, queda el consuelo de que al menos la Italia de ahora es más igualitaria que la de hace 2000 años…

Volviendo al estudio, nos encontramos otro interesante dato:

Dado un PIB de entorno a 17-19 mil millones de Sestercios, un gasto público anual de unos 900 millones de Sestercios habría representado un tipo impositivo efectivo de aproximadamente el 5 por ciento del PIB, que es el mismo que el de Francia en 1700. Los impuestos romanos eran bastante bajos. La participación general del sector público en el PIB era algo mayor dependiendo de la escala del gasto municipal, mientras que el tipo impositivo nominal tenía que ser mayor incluso ante el incumplimiento de los contribuyentes, las amnistías fiscales y el comportamiento rentista de los recaudadores de impuestos y otros intermediarios. Además, no debemos olvidar que la inmunidad italiana ante impuestos repercutidos e impuestos al sufragio exigían una participación del sector público en las provincias para superar el promedio del imperio. Estos ajustes diversos nos permiten conciliar nuestra estimación de PIB con los tipos nominales informados de entorno al 10 por ciento de las producciones agrícolas de las tierras privadas del Egipto romano y tipos algo superiores en regiones menos desarrolladas donde la recaudación habría sido más difícil.

Volviendo a comparar la Roma de entonces con la de ahora, vemos como la carga fiscal ha subido del 5% al 54% que se prevé alcance Italia el año que viene. Esto, junto con las desigualdades analizadas, me hace preguntame….

¿Realmente hemos avanzado en tanto tiempo?

184 comentarios

apa 12 enero 2012 - 7:51 AM

Wall St estable cerca de máximo 5 meses, espera prueba en Europa http://dlvr.it/14hxNm

responder
FÉLIX 12 enero 2012 - 7:51 AM

Pues sí que hemos avanzado en el tiempo; porque las condiciones de vida de los que menos tenían en el siglo II no eran las de ahora, que son mucho mejores.

Éso es un coste económico también, creo.

Ahora, siempre ha habido unos que han tenido más que otros y lo han sabido perpetuar a través de las generaciones (no en 2000 años, aunque igual alguno anda ahí, ahí).

responder
FÉLIX 12 enero 2012 - 7:53 AM

bastante antimonárquico, pero “es lo que hay”:

Las manifestaciones de la Reina de España, Dª. Sofía, más o menos diciendo que pobrecita su hija y su yerno, que no sabían nada y que la culpa es de los socios, que les engañaron y se aprovecharon suenan como a abuela cebolleta que dice: “no, si mi hija no llegó borracha a casa, es que le echaron una aspirina en la cocacola”.

responder
izo 12 enero 2012 - 7:54 AM

Nadie ha tenido excesiva fortuna en el primer debate importante de la legislatura, prácticamente monográfico sobre la convalidación de las primeras medidas de ajuste aprobadas por el Gobierno el pasado 30 de diciembre. Que el núcleo duro de la discusión haya sido si “lo sabían o no se lo contaron” sólo puede resultar descorazonador. Pero, más importante de lo que ha sobrado, es lo que no ha aparecido este miércoles en el Congreso.

Contrariamente a lo que sugiere el tono un tanto bronco del desacuerdo, ha dominado un consenso inquietante: nadie se ha manifestado concernido por la situación que ha desembocado en la cruda realidad que toca afrontar. Ni unos ni otros han sido coherentes con la evidencia: si, como parece probado, el exceso de déficit –nada menos que alrededor de 20.000 millones de euros- viene causado sobre todo por la indisciplina de las comunidades autónomas, no cabe pasar por alto las responsabilidades que los respectivos partidos han ostentado en cada una de ellas; muy en particular, las que presentan mayores descuadres. Objetivamente, ninguno de los dos grandes partidos se puede proclamar ajeno –inocente- de la situación. Por no mencionar lo difícil que resulta creer que emerjan de pronto nada menos que tres billones de las antiguas pesetas como diferencia entre lo que se esperaba y lo que hay.

Más deseable hubiera sido partir de algo tan palpable como que la situación es la que es, eludiendo la tentación de pretender dar lecciones al adversario, dada la evidencia de que nadie tiene credenciales para impartir doctrina de buena y rigurosa administración. Y, a partir de eso, discutir, en serio y con solvencia, qué se puede y debe hacer para salir del agudo desequilibrio en el que, entre todos, han sumido a las finanzas públicas. Asumiendo, para empezar, que no son muchas, sino una sola -Reino de España- a ojos de los mercados.

Aunque incipiente, se va extendiendo un debate sobre aspectos clave: ¿alcance y composición de los recortes del gasto?, ¿mayor presión fiscal directa (IRPF) o indirecta (IVA)?, ¿equilibrio entre ajuste y reactivación de la economía?, ¿materias y calendario de las tan manoseadas reformas estructurales?, ¿papel y dimensiones del sector público?, ¿modelo de bienestar sostenible…? Sólo que discurre ajeno al marco parlamentario, desmintiendo, en realidad incumpliendo las pomposas declaraciones de “estar a la altura de las circunstancias” que todos multiplicaron antes y después de la última cita electoral.

responder
Anónimo 12 enero 2012 - 7:55 AM

¿Desastre a la vista? Tres señales que acrecentan el pesimismo de los inversores
http://bit.ly/xMEPO3

responder
Anónimo 12 enero 2012 - 7:56 AM

La operación de disfrazar el fracaso como una victoria ha formado parte íntegramente de las negociaciones sobre el cambio climático desde que comenzaron hace veinte años. La más reciente ronda de conversaciones, celebrada en Durban (Sudáfrica) el pasado mes de diciembre, no ha sido una excepción.
Las negociaciones sobre el clima han estado en un limbo virtual desde la catastrófica y humillante cumbre celebrada en 2009 en Copenhague, donde unas esperanzas exageradas chocaron con una dura realidad política. Así, pues, cuando los negociadores –y un puñado de ministros de gobiernos– llegaron a Durban, las esperanzas no podían haber sido menores.
Sin embargo, al final de las conversaciones, el Comisario de la Unión Europea encargado de los asuntos relativos al clima, Connie Hedegaard, recibió el aplauso de los medios de comunicación por haber logrado un “avance” que “salvó la cumbre de Durban” y –lo más importante de todo– por haber conseguido el santo grial de las negociaciones sobre el clima: un “tratado legalmente vinculante”. Según el ministro británico encargado de los asuntos relativos al clima, Chris Huhne, los resultados mostraban que el sistema de negociaciones de las Naciones Unidas sobre el clima “funciona de verdad y produce resultados”.
Claro, que el acuerdo no entraría en vigor hasta 2020, cosa que parece extrañamente complaciente cuando resulta que, antes de la conferencia de Copenhague, los dirigentes políticos y medioambientalistas habían advertido que sólo disponíamos de seis meses o cincuenta días para resolver el problema del clima. Pero, como aseguraba el periódico británico The Guardian a sus lectores, se trataba de un avance, porque los países en desarrollo, incluidas la India y China, habían aceptado por primera vez “verse legalmente obligadas a poner freno a sus emisiones de los gases que producen el efecto de invernadero” y –lo que era igualmente importante– los Estados Unidos estaban formulando la misma promesa.
Echemos un vistazo al acuerdo real logrado en Durban y al que se debía tanto palmoteo en las espaldas de felicitación. No requerirá demasiado tiempo: el documento ocupa dos páginas, no figura en él compromiso alguno de reducir las emisiones y no expone política alguna para aplicar las indeterminadas reducciones. Sólo hay una promesa de “lanzar un proceso para formular un protocolo, otro instrumento jurídico, o un resultado acordado y con carácter legalmente vinculante”.
Un acuerdo para lanzar un proceso jurídico. ¿Eso es lo que se entusiasmó tanto a todo el mundo? Y vuelvo a decir que los negociadores se limitaron a prometer que se fijaría el plazo de 2015 para acabar estableciendo dicho proceso jurídico, que entraría en vigor cinco años después.
Tan sólo unos días después, el ministro de Medio Ambiente de la India, Shrimati Jayanthi Natarajan, subrayó que no había un tratado jurídicamente vinculante: “La India no puede aceptar un acuerdo legalmente vinculante para la reducción de las emisiones en esta fase de su desarrollo. (…) Debo aclarar que [las conclusiones de Durban] no obligan a la India a adoptar compromisos vinculantes para reducir sus emisiones en términos absolutos en 2020”.
La India no estaba sola al respecto. El día siguiente al de la celebración de la conferencia de Durban, el Canadá se retiró oficialmente del Protocolo de Kyoto, que Rusia y el Japón ya se han negado a prorrogar, por lo que sólo han quedado los Estados miembros de la UE y otros pocos países explícitamente comprometidos a aplicar mayores reducciones.
Las victorias huecas han sido permanentes en las negociaciones sobre el clima desde que se iniciaron. El acuerdo de Durban resulta asombrosamente idéntico al de Bali en 2007: “lanzar un proceso amplio para permitir la aplicación plena, efectiva y sostenida de la Convención [de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático] mediante una cooperación a largo plazo”. Conforme a dicho acuerdo, que, naturalmente, fue objeto de gran celebración en su momento, debía haber un tratado legal listo para la reunión de 2009 en Copenhague.
En 1997, el tratado fue aclamado en Kyoto como “un hito en la historia de la protección climática” y el Presidente Bill Clinton declaró que “los Estados Unidos han logrado un acuerdo histórico con otras naciones del mundo para adoptar medidas sin precedentes a fin de abordar el calentamiento planetario”.
Naturalmente, el tratado ya había sido rechazado en el Senado de los EE.UU. por 95 votos en contra y ninguno a favor, es decir, que murió antes de nacer, con lo que, junto con las interpretaciones laxas de las emisiones en los años siguientes a la reunión de Kyoto, resultó, según las investigaciones emprendidas por los economistas Christoph Böhringer y Carsten Vogt, que hubo más emisiones con el Protocolo en vigor de lo que se esperaba que hubiera, si no hubiera existido éste.
Incluso al comienzo de las negociaciones sobre el cambio climático planetario celebradas en Río de Janeiro en 1992, el objetivo de situar el planeta “en un rumbo adecuado para abordar el gravísimo problema del calentamiento planetario” pronto empezó a fallar. Los países ricos no cumplieron el 12 por ciento de su promesa de reducir las emisiones a los niveles de 1990 en 2000.
Durante veinte años, los negociadores sobre el clima han celebrado repetidas veces acuerdos que no han dado resultado. Peor aún: a todos los efectos prácticos, las promesas formuladas no han tenido repercusión alguna en las emisiones mundiales de CO2. Lo único que han hecho ha sido infundir la falsa esperanza de que hemos abordado el cambio climático y permitirnos seguir así unos años más. Así, pues, antes de emocionarnos demasiado al celebrar el “avance” de Durban, haríamos bien en reflexionar sobre la historia de dos decenios en los que se ha estado azotando un caballo muerto.
Mientras no consigamos que la energía verde sea más barata que los combustibles fósiles, no reduciremos las emisiones en gran medida. Debemos centrarnos claramente en la investigación y la innovación para reducir los precios de las energías substitutivas en los próximos decenios.
El primer paso con miras a lograrlo es poner fin a nuestra suspensión colectiva de la incredulidad en relación con las negociaciones sobre el cambio climático. No debemos dejarnos engañar por el autobombo y una interesada presentación política de los hechos. Tenemos la obligación para con el futuro de actuar mejor.

Bjørn Lomborg

responder
izo 12 enero 2012 - 8:00 AM

La evolución del transporte de viajeros sigue en descenso, en parte, como consecuencia del elevado nivel de desempleo. Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) del mes de noviembre registraron una caída interanual del 0,8 por 100. Sin embargo, en los 11 primeros meses del año se contabilizó un incremento del 0,3 por 100, una avance del que participaron todos los tipos de transporte, a excepción del discrecional, que bajó un 3,8 por 100.

El transporte urbano fue utilizado por más de 256,6 millones de viajeros en noviembre, lo que supuso un retroceso del 0,6 por 100 respecto al año anterior, en parte, por la caída de viajeros de metro. El transporte en autobús contabilizó 152,7 millones de usuarios en el mes.

La gran mayoría de las autonomías contabilizaron bajadas en el mes, aunque hubo destacadas excepciones como el País Vasco, donde el transporte urbano aumentó un 3,9 por 100, y Galicia, un 3 por 100.

responder
10 12 enero 2012 - 8:00 AM

‘El Libro Beige de la Fed: más optimista sobre la economía de EEUU’ http://www.expansion.com/2012/01/11/economia/1326308859.html

responder
yastamos 12 enero 2012 - 8:05 AM

Desde este martes, España tiene otro aeropuerto operativo sin vuelos comerciales. el de Badajoz, que se suma a los de Ciudad Real y Castellón. Antes de quedarse sin vuelos, la Junta de Extremadura le había entregado 9,3 millones de euros en subvenciones para impulsar los vuelos entre 2007 y 2011.

De hecho, la decisión del gobierno autonómico de no renovar el acuerdo con Air Nostrum, compañía que operaba los únicos vuelos del aeropuerto, ha sido el motivo por el que se ha quedado sin vuelos. Exactamente lo mismo que ocurrió con el de Ciudad Real, tras recibir 3,134 millones de euros entre 2009 y 2011, según un informe de la Comisión Nacional de Competencia (CNC).

Según el documento, cada pasajero que utilizó el aeropuerto de Badajoz en los últimos cinco años costó a las arcas públicas una media de 25,5 euros. La caída del tráfico de 2011, unida al mantenimiento de las subvenciones, provocó que el pasado ejercicio se pagaran 42,4 euros por viajero.

A este importe, habría que sumar las inversiones realizadas por Aena para mejorar las instalaciones del aeródromo. Las últimas obras, por valor de 19,5 millones de euros, está previsto que terminen este año, es decir, cuando el aeropuerto ya no registre actividad comercial alguna

responder
Droblo 12 enero 2012 - 8:06 AM

Mientras el crudo sigue al alza, continúa el desplome del GAS natural http://dlvr.it/14g24M

responder
FÉLIX 12 enero 2012 - 8:07 AM

¡¡Cómo se puede llamar a algo que se pretende que se tome en serio “Libro Beige”!!

responder
izo 12 enero 2012 - 8:09 AM

Ryanair ha confirmado este miércoles que ha cerrado un acuerdo con la Generalitat de Cataluña para continuar operando en el aeropuerto de Girona-Costa Brava. Así, el gobierno autonómico y las autoridades locales concederán a la aerolínea de bajo coste irlandesa subvenciones por valor de más ocho millones de euros. A cambio, la compañía, que acapara al 90 por 100 de los viajeros que pasan por el aeródromo gerundense, se ha comprometido a transportar a tres millones de pasajeros anuales a partir de abril.

Además, la aerolínea low cost mantendrá algunas conexiones en Reus, tras haber eliminado su base en el aeropuerto tarraconense en octubre de 2011 debido a la escasa demanda durante la temporada invernal. La compañía, sin embargo, dejó la puerta abierta a volver a operar en el aeródromo a partir de marzo de 2012. Ryanair prevé ahora aumentar su tráfico en Reus hasta 500.000 pasajeros anuales. En 2011, 1,3 millones de viajeros pasaron por las instalaciones tarraconenses, un 4 por 100 menos que en el año anterior. A su vez, el número de vuelos cayó un 19 por 100, hasta un total de 21.494.

Por su parte, el aeropuerto de Girona ha sido uno de los que ha registrado caídas más pronunciadas en su tráfico de pasajeros en 2011, sólo superado por Huesca-Pirineos. Así, el pasado año atendió a tres millones de pasajeros, un 38,2 por 100 menos que en 2010, mientras que el número de operaciones descendió un 35,8 por 100 interanual, hasta 27.800 vuelos. A comienzos de 2011, la aerolínea irlandesa canceló 18 de sus rutas en el aeropuerto gerundense y a finales de año suprimió otras 21 conexiones más. Ahora, tras cerrar un acuerdo con la Generalitat hasta 2016, operará 19 rutas nuevas, recuperando la conexión con Madrid y elevando su oferta de vuelos hasta 59 trayectos.

Esta semana, el nuevo ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, criticó este tipo de subvenciones y se mostró contrario a “pagar porque vengan los turistas a España”. Sólo en Reus y Girona, las aerolíneas han recibido de manos de la Generalitat, las diputaciones y los ayuntamientos casi 14 millones de euros en subvenciones por operar en los dos aeródromos en los últimos cuatro años

responder
Hispania 12 enero 2012 - 8:09 AM

España tendrá que rescatar por la puerta trasera a ciertas comunidades http://bit.ly/wYqpVZ

responder
falandraixa 12 enero 2012 - 8:17 AM

La venta de motocicletas sigue sin remontar en España http://dlvr.it/14cXW6

responder
Anónimo 12 enero 2012 - 8:30 AM

Hasta Financial Times destaca en el primer párrafo de una crónica desde Madrid este miércoles que con su entrevista a EFE, Rajoy ‘ha roto casi tres semanas de silencio público’. El título de la crónica de Victor Mallet es: ‘Rajoy anuncia más austeridad para España’. Es uno de los ecos que merece en la prensa internacional la reaparición del presidente. En la agencia Bloomberg, Angeline Benoit escoge otro tema: ‘Rajoy dice que rompió su promesa de no subir los impuestos por el aumento del déficit’. Otros tres medios (Reuters, Market Watch y Les Echos) prefieren subrayar la previsión, que no promesa, de no mover el IVA.

responder
falandraixa 12 enero 2012 - 8:30 AM

El Gobierno estudia congelar aportaciones a las CC.AA. como sanción por déficit http://dlvr.it/14dWfN

responder
falandraixa 12 enero 2012 - 8:30 AM

La desigualdad social y el desajuste fiscal, los grandes riesgos de la década http://dlvr.it/14dWhh

responder
Droblo 12 enero 2012 - 8:31 AM

La Producción Industrial de España cae el 7% interanual http://dlvr.it/14kbHk

responder
10 12 enero 2012 - 8:33 AM

Las últimas semanas de 2011 fueron las mejores de la economía desde que pareció deslizarse hacia la recesión en el primer semestre, un indicio alentador para 2012.
Los consumidores gastaron con mayor libertad. Las fábricas elaboraron más bienes. Los estadounidenses viajaron más. Y la industria automotriz disfrutó su mejor racha del año.
Esa fue la imagen optimista que la Reserva Federal esbozó en un sondeo difundido el miércoles, en el que dijo que todos, salvo uno de sus 12 distritos bancarios registraron algún tipo de crecimiento desde fines de noviembre hasta fin de año.
La única excepción fue el de Richmond, pero incluso en ese distrito la actividad económica “se mantuvo sin cambios o mejoró ligeramente”, añadió la Fed.
Algunos sectores de la economía, en especial el de la vivienda, siguen débiles, reconoció el banco central. Pero en general el mensaje fue alentador, tan sólo seis meses después de que la economía casi se estancó bajo el peso de los elevados precios de los alimentos y la gasolina, así como por las interrupciones de los suministros provenientes de Japón tras el terremoto en aquel país que obligaron a algunos fabricantes estadounidenses a disminuir el ritmo de su producción.
Tanto la economía como el mercado laboral han mejorado desde entonces, y diciembre podría terminar siendo el mes más sólido de 2011. Los empleadores añadieron 200.000 puestos de trabajo y la tasa de desempleo bajó a 8,5%, la menor en casi tres años.
“El informe de la Fed el miércoles confirma lo que todo el mundo ha estado viendo en los datos económicos, desde las ventas al pormenor hasta las de automóviles y la manufactura: la actividad está mejorando”, dijo Jennifer Lee, economista en BMO Capital Markets.
La mayor parte de los distritos de la Fed reportaron que las ventas navideñas mejoraron en comparación con las del año pasado. En especial, los distritos de Nueva York y Dallas reportaron ganancias saludables, mientras que Boston, Nueva York y Minneapolis registraron un crecimiento excepcional en las ventas vía internet.
Los consumidores están gastando más en automóviles y en viajes, hizo notar el sondeo.
Las ventas de autos en el área de Atlanta fueron las mejores en más de dos años y, en lo que respecta al turismo, Boston, Nueva York, Richmond y Atlanta experimentaron ganancias en comparación con el año pasado. Tan sólo en Boston las empresas esperan un crecimiento de dos dígitos en los ingresos de hoteles en 2012.
El sector de manufactura siguió impulsando la economía, en especial en las industrias que fabrican maquinaria pesada y acero. Eso ha ayudado a impulsar los sectores de la energía, la agricultura y el automotriz, señaló el informe.

responder
b 12 enero 2012 - 8:40 AM

Moody´s baja nota a la Comunidad Valenciana

responder
Droblo 12 enero 2012 - 9:10 AM

Cuota de buscadores en los EUA: Nadie amenaza a Google http://dlvr.it/14kbGR

responder
3eran3 12 enero 2012 - 9:12 AM

La evolución de la economía a largo plazo dependerá en buena medida de los ingresos disponibles para el consumo de la tercera edad, ya que la expectativa demográfica es que este grupo poblacional sea cada vez más numeroso, en especial en Europa. Un informe de la oficina federal de estadística alemana (Destatis) estima que la población mayor de 65 años supondrá el 24 por 100 del total en 2030, frente al 20 por 100 de 2010 en la Unión Europea (UE). Este porcentaje será aún más elevado en Alemania. Cabe resaltar que existen importantes diferencias en el seno de la UE en cuanto a ingresos disponibles de este grupo de población, siendo los de países de Europa del Este muy inferior a la media.

En concreto, el informe considera que las personas mayores de 65 años en estos países apenas disponen del 40 por 100 de la renta de la que dispone el mismo colectivo en Alemania, lo que determina la distribución del gasto principalmente en vivienda y comida. En Alemania, país en el que se centra el informe, el ingreso disponible de la población de más edad varía notablemente entre hombres y mujeres. Por ejemplo, los hombres que tienen más de 55 años y viven solos disponen de más de 2.300 euros mensuales, más que los jóvenes, mientras que las mujeres en igual situación apenas de 1.600. Estos ingresos disminuyen conforme avanza la edad.

Estos niveles sitúan al país germano entre los mejor posicionados en cuanto a ingresos disponibles del grupo de población de más edad en la UE, sólo por detrás de Holanda, Austria, Luxemburgo y Francia. España se sitúa en el puesto número 15, por detrás de Chipre y Eslovenia.

responder
zaza 12 enero 2012 - 9:15 AM

En el tanatorio un gitano pregunta:
-¿Y de qué murió er Manué? 
Y otro le contesta:
-Creo que d’una pelea; porque afuera dice SEPELIO, pero no dise con quién!!

responder
Droblo 12 enero 2012 - 9:15 AM

Calendario mensual de vencimientos de deuda en 2012 de España e Italia http://dlvr.it/14kpWD

responder
kekosas 12 enero 2012 - 9:16 AM

Condenados en campos de trabajo los norcoreanos que no mostraron “suficiente emoción” tras la muerte de Kim Jong-il http://bit.ly/yrijd5

responder
efe 12 enero 2012 - 9:16 AM

Interesante artículo.
¡Que tiempos aquellos en los que había el diezmo!, 

responder
casi 12 enero 2012 - 9:17 AM

El ministro de finanzas de Grecia dijo el miércoles que se encuentran en “un muy buen punto” las conversaciones con los bancos para un acuerdo de reducción de la deuda por valor de 100.000 millones de euros (127.000 millones de dólares).
Evangelos Venizelos hizo estas declaraciones un día antes de reanudar las conversaciones en Atenas con Charles Dallara, la cabeza del Instituto de Finanzas Internacionales, una asociación bancaria mundial que representa a los tenedores privados de bonos.
Grecia espera finalizar pronto el acuerdo con los inversionistas privados para una reducción voluntaria de 50% en el valor de sus tenencias de bonos griegos, antes de una inminente fecha límite en marzo para pagar 14.000 millones de euros (17.800 millones de dólares) en certificados que se vencen.
“Nuestras conversaciones con el sector privado … han avanzado y ahora están en un muy buen punto”, dijo Venizelos en un foro económico en un balneario cerca de Atenas.
El acuerdo, dijo el ministro, aseguraría “una deuda pública sostenible en el largo plazo, que habría sido reducida en unos 100.000 millones de euros, o 47% del producto interno bruto, y sería totalmente sostenible para el 2020”.
También el miércoles, Fitch Ratings dijo que los problemas financieros de Grecia todavía podrían empeorar la crisis de la zona euro si no alcanza un acuerdo de reducción de la deuda con los acreedores.
El jefe de calificaciones soberanas de Fitch, David Riley, dijo que Grecia “aún tiene mucho potencial para sumergir a Europa en la crisis” y que “el tiempo se agota”.
Agregó que un factor que complica el acuerdo con los acreedores privados es la negativa del Banco Central Europeo para reducir sus 45.000 millones de euros (57.200 millones de dólares) en bonos griegos. Esto significa que a los tenedores de bonos privados se les va a pedir que asuman más pérdidas para llegar a una determinada reducción de la deuda de Grecia, que se espera caiga al 120% del PIB para el 2020 si el acuerdo avanza.
Grecia, al borde de la bancarrota, depende de millones de euros en préstamos de sus socios europeos y del Fondo Monetario Internacional (FMI) para mantenerse a flote, pero necesitará un segundo acuerdo de rescate de los acreedores de emergencia y la amortización de bonos privados para contener su enorme deuda nacional.

responder
Droblo 12 enero 2012 - 9:17 AM

Viñeta -de PPPSOE en las autonomías- del día http://dlvr.it/14kpWW

responder
Carlos Lopez 12 enero 2012 - 9:21 AM

Buenos días a todos!
Hoy tenemos reunión del BCE. ¿Alguien se atreve a hacer un pronóstico? 

responder
oreidubic 12 enero 2012 - 9:21 AM

#12 izo
“el nuevo ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, criticó este tipo de subvenciones y se mostró contrario a “pagar porque vengan los turistas a España”. “
En cambio subvencionar ferias, publicidad, institutos de promoción, patronatos de Turismo, consejos asesores y otras instituciones es pagar para que alguien vaya a buscar los turistas…. con el añadido (y me ciño a Girona que lo conozco muy, muy, muy bien)   que el retorno de la inversión es, porcentualmente muy inferior a la subvención directa.
Si hablamos de la cantidad de directores generales, secretarios, subsecretarios, asesores, expertos y coordinadores que en este país se dedican a fomentar el turismo para recibir 47 millones de turistas y lo que cuestan (con sus dietas, viajes, chóferes, blackberrys y toda la parafernalia) y el rendimiento de recibir 3 millones de pasajeros anuales en un aeropuerto, no hay color.
Los gurús del turismo gerundense (con nombres y apellidos invariables los últimos 25 años) se quejaron al principio de la llegada de Ryanair con la misma intensidad que la decepción que sufrían ahora por su cambio de planes… porque bajo el paraguas de low cost se acomodan pasajeros que usan este servicio porque logísticamente es más favorable a sus intereses (personalmente la T1 de Barcelona me  supone a veces estar más tiempo andando y aparcando casi que el tiempo de vuelo) y de calidad superior (bastante superior) a un Iberia Que nos costó un pastizal de millones) o Spanair (que nos está costando un pastizal de millones de dudosa recuperación) y al mismo nivel que un Vueling.
Por otra parte ha aportado un concepto que en estos años en que las vacaciones de la gente ha evolucionado a más periodos y más cortos durante el año que no es despreciable… un incremento de la rotación de pasajeros-turistas….. fomentando estancias de 3-4 días o incluso fines de semana y contribuyendo a la desestacionalización de la demanda…
Toca las narices porque Ryanair tiene un sistema de negociación que no se caracteriza por su diplomacia… pero mientras nuestras playas (y sí, rutas del románico) no estén a 10 minutos de Londres, necesitaremos una vía de transporte para que nos acerquen la demanda.

responder
encabronadillo 12 enero 2012 - 9:23 AM

http://politica.elpais.com/politica/2012/01/11/actualidad/1326315937_764292.html
Hoy me desayuno con esta noticia, del posible cierre de colegios
en la comunidad valenciana
e inmediatamente viene a mi memoria la noticia de hace pocos dias
que nos decia que por solo 300.000 euros el fabra se estaba haciendo
una estatua en su honor en el aeropuerto fantasma…
Para pensar.

responder
Carlos Leiro 12 enero 2012 - 9:24 AM

Hay cosas que se pueden hacer pero en estos momentos son muy irritantes.
Politicos italianos de vacaciones en Islas Maldivas por ejemplo

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/12/internacional/1326352531.html

responder
Press 12 enero 2012 - 9:27 AM

. No por intuido desde hace tiempo es menos impactante el titular de El Mundo, firmado como siempre por Esteban Urreiztieta y Eduardo Inda: La Infanta Cristina invirtió en Aizoon 1.500 € y ganó 571.000; su declaración de la renta de 2006, incluida en el sumario, refleja las plusvalías por lo desviado desde el Instituto Nóos. En El Confidencial, Agustín Marco y José L. Lobo dicen: Urdangarín renovó su cargo de consejero de Telefónica en 2011 con su socio ya imputado; el Rey, pese a los indicios delictivos que pesaban ya contra su yerno, dio el visto bueno.
Sobre los ERES en Andalucía y el famoso chófer con pollos, ABC insiste con otro capítulo kafkiano: El chófer, ‘ministro de Andújar’, contaba con su propio ‘coche oficial’; el ex chófer de Guerrero no sólo compró coca con el dinero de los ERE, también se hizo con un coche de alta gama para sus empresas fantasma. En el mismo diario, otra de la pluma de Mercedes Benítez: El exdirector de Trabajo andaluz, Guerrero, pide volver a la Junta y amenaza con ‘tirar de la manta; anuncia que irá a los tribunales si no es readmitido en la Administración.
Déficit. Según Carmen Morodo en La Razón, diario que parece destinatario de las más altas filtraciones desde hace un tiempo, la Ley de Estabilidad Presupuestaria irá mañana al Consejo de Ministros y Hacienda presentará un informe que incluye techo de gasto y sanciones para autonomías que incumplan. Parecido D. Badía en Expansión: Hacienda sancionará a las CCAA que no bajen el déficit. Según Javier Ruiz en Vozpópuli, las autonomías deben más de 63.500 millones que no contabilizan como déficit y el Gobierno les ha pedido que reduzcan el número de de empresas públicas de las que son titulares, pero no tiene previsto abordar su endeudamiento.

responder
casi 12 enero 2012 - 9:28 AM

Toxo pide un esfuerzo a la CEOE porque el `acuerdo laboral es aún posible´ http://bit.ly/weZXgH

responder
Press 12 enero 2012 - 9:28 AM

 Sobre el voto favorable de CiU al Decreto-Ley de medidas urgentes, El País cree que es para lograr ‘oxígeno para Cataluña’. En El Periódico, Carlos Elordi dice que Rajoy no subió los impuestos por el déficit sino porque desde la City y Berlín le dijeron que debía hacer algo, y ya. En La Vanguardia, Manel Pérez calcula que si se confirman otras previsiones, Rajoy tendrá que subir también el IVA. En Público, Ernesto Ekaizer va incluso más allá ya anticipa más o menos ‘Cómo subirá Rajoy el IVA’, y describe el terreno argumental que está preparado.
Reforma laboral. Alfredo Pascual avanza en El Confidencial el papel de los 100 Economistas de Fedea en el que culpan a las últimas reformas laborales de ‘agravar’ el paro y reclaman también un contrato único, más flexible en horarios y extinción. En Economía Digital, Jorge Chamizo cuenta que patronal y sindicatos del metal marcan el camino con un pacto sobre convenios, acuerdo que afecta a la estructurara de la negociación colectiva de 180.000 empresas y unos 800.000 trabajadores, precedente en plena negociación de la reforma laboral.
Sector financiero. Según Eduardo Segovia en El Confidencial, la banca necesitará 42.000 millones de capital para sanear completamente sus balances y los analistas creen que el ‘hachazo’ del Gobierno se queda corto. Según María Jesús Pérez en ABC, el Gobierno quiere que en España sólo sobrevivan seis grandes grupos bancarios y el corte para no ser absorbido se fijará en los 100.000 millones de euros en activos. Según E. G. E. y M. M. M. en Cinco Días, Gobierno y gran banca buscan fusiones por la vía rápida, y el plazo de las nuevas provisiones definirá al grupo de entidades que liderarán esas fusiones. Según José Hervás en Capital Madrid, nueve cajas y dos bancos estarán obligados a fusionarse, en una reforma que concluirá a finales de junio y reducirá el sector financiero español a la mitad.

responder
Anónimo 12 enero 2012 - 9:30 AM

#3 FELIX

Abuela Cebolleta….

A finales del año pasado se publicó un dato: En España hay más ONG’s de habitantes.
Yo no tengo ninguna  ni he recibido prestaciones de  ninguna y las personas de mi entorno, que yo sepa, tampoco. Y me pregunto. ¿Para qué tanta ONG?
Como todos sabemos son “instituciones sin ánimo de lucro” y por tanto no tributan a Hacienda, pero sÍ desgravan por las aportaciones de terceros. Por otra parte, no existe ninguna empresa de cierta importancia que no tenga, al menos, una ONG. Además, en muchos casos no sólo reciben donativos de particulares sino que también reciben subvenciones de instituciones públicas por lo que existe cierto control por parte de las mismas ¿…? ¿Quién puede fiscalizar 45 millones de ONG’s?
Conclusión: ya era hora de que alguien se atreviera con este “tinglado”,pero lo que hace falta es que no se queden en la primera y sigan con todas las demás y que se legisle para evitar lo que vemos que está pasando y no para favorecerlo como parece que se ha hecho.

responder
Anónimo 12 enero 2012 - 9:31 AM

¿Cuá será la primera comunidad en caer a bono basura?

¿Valencia?

¿Castilla la mancha?

¿Cataluña?      

responder
Press 12 enero 2012 - 9:31 AM

Otras novedades. M.A. Campos en El País, que los impagos de la Generalitat ponen al filo del cierre a los colegios valencianos y que el Gobierno de Fabra debe 50 millones a 450 centros concertados. Antonio Ruiz del Árbol en Cinco Días, que la plantilla de Iberia hará huelga los lunes y viernes desde el 3 de febrero, y que los sindicatos de tierra y TCP aprobarán la propuesta la semana que viene. C. Morán en Expansión, que ACS y Eiffage demandan a España y Francia por el AVE Figueras-Perpiñán y reclaman 350 millones por los sobrecostes. C. David Carrón en La Razón, que habrá ‘tijera’ para más de la mitad de las subvenciones al cine español, de acuerdo con el estudio de Cultura para la reducción de las ayudas, que han rondado los 100 millones anuales y que superaron en varias ocasiones lo que las películas hicieron en taquilla. David Placer en Economía Digital, que Godó se desprende de su tercera televisión y se queda sólo con 8TV. Confidencial Digital, que la baza de Mariano Rajoy para el Tribunal Constitucional es Federico Trillo, y se ha planteado proponerle como magistrado y con opciones de convertirle en presidente del TC. Pero según Ana I. Martín en Semanal Digital, la ausencia de Federico Trillo entre los puestos de responsabilidad se interpreta como el paso previo a su marcha a la Presidencia del Consejo de Estado.
Y dos sobre las discusiones de estos días. Público ofrece lo siguiente en su web en torno a si el PP había negado que iba a subir los impuestos: ‘La videoteca no perdona: Las contradicciones del Gobierno del PP en su discurso sobre los impuestos antes del 20-N’. Y ABC parece contraatacar en su portada en torno a si se sabía o no con antelación la desviación del déficit: calado en una foto de Soraya Sáenz de Santamaría y Ramón Jaúregui en medio de varias montañas de documentación, el siguiente titular: ‘Los papeles del engaño: la documentación que ABC publica hoy prueba que el Gobierno de Zapatero ocultó, entre otros, el dato del desfase del déficit’.

responder
Droblo 12 enero 2012 - 9:31 AM

La espectacular bajada de la rentabilidad del bono alemán a 2 años le acerca a Japón http://dlvr.it/14ZZlm

responder
Carlos Leiro 12 enero 2012 - 9:32 AM

Esto se llama RSE responsabilidad social empresaria!!!

El gigante estadounidense de ropa deportiva Nike dice que su sucursal en Indonesia pagará más de US$1 millón en compensación a sus trabajadores por dos años de trabajo extra.
El arreglo fuera de tribunales se produce tras un año de negociaciones con los sindicatos.
En total, 4.500 trabajadores recibirán un promedio de US$230 cada uno.
Los sindicatos afirman que la práctica de no pagar sobretiempo lleva dos décadas y a los trabajadores se les debe mucho más, pero bajo la ley Indonesia la compensación sólo es retroactiva a dos años.

responder
b 12 enero 2012 - 9:35 AM

Rentabilidad bono español a 2 años cae por debajo del 3% por primera vez desde abril 2011

responder
Carlos Lopez 12 enero 2012 - 9:36 AM

Una buena noticia,
La prima de riesgo cae con fuerza antes de la subasta de 5000M del Tesoro hasta los 340 pb  

responder
FÉLIX 12 enero 2012 - 9:41 AM

Sobre la noticia de El País sobre los colegios concertados, como me he leído esta mañana el periódico opino:

Sobre EL colegio concertado LAICO que tiene problemas económicos por ello.

Lo siento, pero toda la vida desde pre-escolar (ahora Infantil) hasta el Doctorado he estudiado en el sistema público, y estoy cansado, muy cansado y muy harto de la propaganda del PSOE oficial y de su brazo armado El País utilizando a la escuela pública como vanguardia contra la derecha con la excusa de la financiación de la escuela concertada.

¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?

Pues eso, porque lo llaman escuela pública cuando quieren decir uno o dos centros concertados laicos por provincia para las élites de la izquierda oficial y oficialista. 

responder
hptkdodeporvida 12 enero 2012 - 9:43 AM

# 31, Carlos Lopez

ni puñetera idea, lo que le puede pasar por la cabecita al Draggi….pero el otro dia lo pillaron , con su utilitario…sin cinturon de seguridad y hablando con el movil…le caeran 700 euros de multa y 10 puntos de carnet

pd: las malas lenguas dicen que estaba hablando por telefono con ICG , recibiendo las ultimas ordenes.

responder
FÉLIX 12 enero 2012 - 9:43 AM

Sobre las ONG’s

Desconocía ese dato, pero ¡qué barbaridad!

Ya me parecía una burrada que cualquier Ong tuviera empleados como para esto.

(Y desde mi punto de vista, ninguna ONG que tenga empleados contratados puede ser destinataria de subvenciones públicas de ningún tipo, porque al final es pagar el empleo de uno de los dos gurús que han montado esa u otra Ong.

responder
joako 12 enero 2012 - 9:47 AM

De este artículo podemos sacar conclusiones apresuradas y de las otras.

Apresuradas: que en realidad la humanidad se comporta con una lógica aplastante y que si hiciésemos un estudio transversal de todos “los imperios” desde el Romano hasta nuestros días siempre hallaríamos lo mismo, un coeficiente de Gini de 40-50. Es decir, que de igual manera que el que salga un seis en un dado tiende a 1/6 de las tiradas según aumentamos su número, la repartición de la riqueza tiende a que el 1% de la población controle el 20-30%% de los recursos. Y seguramente esa será la explicación neoliberal para esta “paradoja”.
De las otras:Dada la naturaleza del coeficiente de Gini (http://es.wikipedia.org/wiki/Coeficiente_de_Gini) y su “calificación” de los diferentes países que aparecen en la lista, no hace falta ser un genio para darse cuenta de las diferencias fundamentales entre los países “calificados”, ¿Cuales son las diferencias entre Suecia(23), Dinamarca (24), o Finlandia (26) y Namibia (70.7),Sudafrica (65) y Lesoto (63)?

Al final lo importante es que hay una correlación evidente entre la distribución de la riqueza y “marcadores” como la justicia, la igualdad y la felicidad.
 

responder
Copero 12 enero 2012 - 9:49 AM

Compra masiva de deuda italiana, barra libre de liquidez y quizá un achuchón a los tipos del -0.25…Italia está muy mal y hace falta inyectarle pasta.

Un cordial saludo. 

responder
jac 12 enero 2012 - 9:51 AM

Buenos días, sobre la encuesta de hoy no es necesario bajar los precios más sino subir los sueldos de la plebe que estamos por los suelos.

responder
Copero 12 enero 2012 - 9:52 AM

Im alone%
Im 0%

Pero mis seguidores son legión…me critican, pero guardan mis posts debajo del colchón, para leerlos como adolescente que lee una revista porno y la guarda en el colchón…se averguenza, pero no puede evitarlo, no quire dejarlo.

Im alone%, Im 0%, pero mis seguidores son legión (en la intimidad)

XDDDD

PD: Sirva este post para futuras reivindicaciones de derechos de autor 

responder
Copero 12 enero 2012 - 10:15 AM

Jac

Cuanto ha, amigo…

El problema de los sueldos es de productividad…y por cierto, el del nivel de empleo también.

El que sea sensible que lea hasta aquí y pase al siguiente post, el qu no, que siga:
———————————–
Olvidémosnos de empresarios, intermediarios, costes sindicales, bajas y todos los factores “adicionales”, incluso de alquileres. Nos centraremos en incremento del valor añadido puro y duro y trabajo.

Imaginemos que enyesamos muros, hacemos 20 m2 al día y ganamos limpios 5 €/m2. Con eso, nuestro incremento del valor añadido es de 100 € al día, lo que supone poco más o menos unos 2.000 € al mes, todo con una demanda y oferta dada. No está mal, 2000 euritos al mes, y le podemos dar unos 600 al Estado para pagar nuestros seguros sociales. Nos queda un sueldecito apañado de 1.400 euritos.

Ahora viene una crisis, que es simplemente que la gente, por que hay menos dinero, no dan crédito, o por el motivo que sea, demanda menos producto…sin embargo la oferta de producto sigue igual. Entonces, por oferta y demanda, hay que bajar el precio del producto, ya no se puede vender a 20 € /m2 y hay que bajarlo a 18 €/m2. Con eso, ya sacamos limpios 3 €/m2 y como nuestra producción es la misma, sacamos 60 € al día y unos 1.200 al mes. Le detraemos unos 400 euros de seguros sociales y nos quedan 800 €/m2. Bueno, hay que apretarse estamos de crisis.

Pero la crisis se agudiza, y ya no podemos vender ni a 18 €/m2, la competencia está tirando los precios para no morir y se agarra a un clavo ardiendo, encima la inseguridad retrae más la demanda y baja aún más, y por consiguiente el precio. A 16 € el m2 si quieres vender algo…sólo construyen un bloque al año y hay 20 constructoras para el reparto.

Ya, el incremento del valor añadido es de 20 € al día, unos 400 euritos al mes y sin pagar seguridad social…pero…el salaio mínimo no es muy superior?

Exactamente, la única salida que le queda a ese hombre es el paro, ya que nadie va a pagar 1000 euros al mes por un trabajador que sólo le rinde 400 €. Y la única salida de ese trabajador es sumerjirse y trabajar por esos 400 euros en negro a la espera de mejores tiempos, y volver a rendir por encima del mínimo que suponen los 750 € de salario mínimo prorrateado + 200 euros de impuestos como mínimo.

Y en conclusión, y es una cosa básica en economía, cada incremento de salario (incluido el mínimo) por encima de la productividad, genera paro.

Evidentemente, mañana puede obligar el gobierno a que el salario mínimo sea de 1300 euros, pero si con un salario mínimo de 750 euros, situamos a 5 millnes de españoles por debajo del umbral del empleo, con 1.300 euros, colocaremos por debajo de ese umbral a 10 millones.

Pues oye, nuestros gobernantes no quieren ver ésto (bueno, y alguna que otra comuna y grupos afines).

————————————
Ea, ya pueden seguir leyendo los que tengan el estómago sensible.

Un cordial saludo. 

responder
Copero 12 enero 2012 - 10:19 AM

55 Droblo

Te apuesto 100 euros a que dentro de 6 minutos seguiré vivo.

Un cordial saludo. 

responder
colores 12 enero 2012 - 10:19 AM

 
La depresión económica es sistémica, todo un sistema económico basado en la construcción, fabricas de materiales, fabricas de muebles, distribución etc.……….se a volatilizado…….se a derrumbados  en meses …..toda una forma de vida, el sistema a crecido como un cáncer económico sin ningún tipo de control durante una década, y  a consumido  el futuro económico de generaciones …… consumido unos  recursos que “sin” la burbuja inmobiliaria, la especulación, Euro y corrupción generalizada, ……..quizás tendríamos menos, deuda, urbanizaciones, inmigrantes, políticos corruptos, ….pero mas ahorros, trabajo para afrontar la crisis…pero como no sirve de nada llorar por la leche derramada…. no olvidemos que en el fracaso encontraremos todas las indicaciones para la salida de la ruina..solo no repetir las pautas ni los esquemas mentales que nos ha llevado a esta situación de naufragio económico……………
 
Saludos

responder
Copero 12 enero 2012 - 10:29 AM

Debo haber hecho algo mal…sigo vivo!!!!

Un cordial saludo. 

responder
Eva 12 enero 2012 - 10:31 AM

La enseñanza concertada es simple y llanamente más barata, para la administración, que la pública.

Un colegio o instituto público exige dinero para comprar el terreno, dinero para construir el edificio, dinero para mantener los sumnistros, dinero para mantener el edificio en un estado aceptable, dinero para pagar al profesorado.

Un concertado exige, dinero para mantener los sumnistros y dinero para pagar al profesorado. El suelo y el edificio no se construye a cargo de la adminsitración, ni el mantenimiento del edificio tampoco se carga a la adminsitración.

La administración se ahorra un pico (ojo la administración trabaja con dinero de todos) y a cambio ofrece enseñanza gratuita, porque por la enseñanza, en un concertado, no se puede pedir nada a los padres.

Todos sabemos que en un concertado se pide un “donativo” obligatorio, pero para mi la cuestión no es el donativo, sino lo siguiete:

Están las cosas como para exigir a la administración que la enseñanza sea pública 100%, o dado el menor gasto de un concertado, es mejor esa opción que un plus de pago que no podemos asumir?

Si estuvieramos en plenas vacas gordas, nos podemos plantear otras cuestiones, pero ¿están las cosas para plantearselas?

Pd: me vais a inflar a negativos, pero este es un punto de vistya economicista, el único al que alcanzo en un país con más de cinco millosnes de personas sin trabajo y un futuro negro, muy nogro.

responder
IMOLA 12 enero 2012 - 10:32 AM

Vienen precisamente al caso algunas reflexiones que me he hecho leyendo a ciertos clásicos. Es extraordinario el parecido de nuestra sociedad con la que relataba Galdós sobre principios del XIX y nuestros primeros pinitos democrácticos, donde los que accedían a cargos en el Estado los utilizaban con gran alegría para beneficio propio y de cercanos.

Y un poco antes, Maquiavelo explicaba en “El Príncipe” cómo, en su opinión, debían gastar quienes llegaban al poder. Resumiendo, él era de la opinión de que quienes deseaban acceder al poder debían gastar mucho para crear un imperio, pero el mantenerlo exigía gastar poco, pues un gasto mantenido precisaba necesariamente de una mayor recaudación, lo que resulta insostenible en un plazo largo. Por el contrario, un gasto contenido (o tacaño, en términos del propio Maquiavelo), aunque pueda resultar a corto plazo ingrato, al cabo hace que se necesite recaudar menos y pueda mantenerse ese nivel de recaudación, con lo que el pueblo viene a tener por generoso al tacaño y por tacaño al generoso.

No hay más que ver el resultado de estas elecciones. Ahora queda comprobar qué y cómo hace Rajoy para mantenerse.

responder
jac 12 enero 2012 - 10:36 AM

a Copero
Tienes razón pero por mucho que bajen los pisos si mi sueldo sólo da para pipas pues eso que ya los pueden regalar que sin un sueldo digno no podré ni con el mantenimiento siendo los pisos gratis, o dicho de tu forma no vamos a recuperarnos nunca o a paso de tortuga sin patas.

responder
colores 12 enero 2012 - 10:40 AM

 
Moody’s rebaja el ratings de Valencia y amenaza con bajar el de Cataluña a deuda basura…………El imperio Catalán se resquebraja …….
 Saludos

responder
Pasaba por aquí 12 enero 2012 - 10:45 AM

63

Esto lo apaña MAss, abriendo una embajada en la sede de Moody’s

responder
Pasaba por aquí 12 enero 2012 - 10:47 AM

Creo que el dato del gasto público sobre el PIB durante el imperio Romaano carece de rigor, ¿se consideraban gastos público el mantenimiento de los ejercitos? ¿ se consideraban ingresos los obtenidos por esos mismos ejercitos en los saqueos producidos en sus campañas?.

responder
Copero 12 enero 2012 - 10:48 AM

JAC

Por sectores. En Córdoba Capital ya empiezan a aparecer pisos por 60.000-70.000 euros en barrios no marginales. Eso supone una cuota de unos 300 euros, que viene a ser el 30% de un salario mileurista. Esos pisos costaron en 2007 en torno a 150.000 euros.

Con esos números ya se puede empezar a vivir.

Creo que lo puse en octubre o por ahí…no veía suficiente mejoría para la corrección del déficit que decían…efectivamente, el déficit era del 8%, no del 6%, lo que supone que la banca presta 20.000 millones más al Estado en lugar de al ciudadano. Con todo y con eso, si hubo algo de aumento del crédito en 2011 respecto a 2010 entre otras cosas, porque el Estado redujo del 9 al 8% sus necesidades de financiación.

Creo que empieza a haber un exceso de ajuste, que 2012 no será tan malo como esperamos (de cumplir con el objetivo de déficit, que nos deje el Estado un poco de crédito a particulares)…y de hecho, espero que la crisis termine este verano, cuando cumplan con los objetivos de core capital los bancos…siempre y cuando Rajoy no tenga “felices ocurrencias” como planes E o regalar bombillas.

Un cordial saludo. 

responder
Carlos Lopez 12 enero 2012 - 10:52 AM

El tesoro coloca el doble de lo previsto 9.900M a un menor interés

responder
Droblo 12 enero 2012 - 10:53 AM

Ha gustado mucho el resultado de la subasta española (emite más pasta a menor interés) y toda Europa se alegra (bolsa y euro)

responder
Anónimo 12 enero 2012 - 10:54 AM

# 55

Como siempre utiliza la lógica de una forma perversa para tergiversar. Su razonamiento  así sin más puede parecer impecable pero usted solo analiza las consecuencias de una bajada de productividad, pero porque se produce esta. Es una bajada por motivos achacables al trabajador, es decir, es un vago que escribe en los foros durante toda la mañana, por ejemplo, o bien es inducida. Dice usted ahora biene una crisis que es que hay menos dinero, por el motivo que sea… ¿Como que por el motivo que sea? ¿Donde esta la crisis para los más ricos, porque bien sabe usted que cada vez lo son más?. Estos si tienen una alta productividad. El que trabaja en la banca de inversion especulando ¿Qué productividad tiene? y se lleva bonus millonarios. Los directivos de las cajas españolas ¿qué productividad tienen?. Pero claro el problema es pretender cobrar  1000 euros o algo más para poder subsistir medio dignamente. Me podría decir ya de paso cual es la prodcutividad de los políticos, en Bélgica se comprobó que es negativa. Pero claro  su ejemplo como siempre va sobre un tipo que le quedaban 1400 euros y claro era un criminal. Solo le ha faltado la comparación con su querida Alemania benefactora de los pigs donde la gente caga oro.

responder
Juan 12 enero 2012 - 10:55 AM

Buenos días:

En relación al tema de las ONG`s tengo algo que decir:
Tengo amigos que trabajan en Cruz Roja en Tenerife en trabajos administrativos, y ahora les están viendo las orejas al lobo, porque dicen que les van a hacer un ERE. Interesado por el tema entro en la página web del organismo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y leyendo la información me doy cuenta que sólo en tenerife tienen una montada una macroestructura de narices; eso sí más de la mitad de los programas (formación, atención a minusválidos, inmigrantes, medioambiente, sanidad) están subvencionados por administraciones, locales, autonómicas, española o europea. Los que ellos no dicen que se financian con recursos propios, dudo mucho que sea por las cuotas de sus socios o por los voluntarios, supongo que será por subvención directa del estado. El que trabaja hace más años en Cruz Roja, me comentaba hace 15 años que asalariados de Cruz Roja entonces eran él y cuatro más, y que el resto del trabajo lo hacían con voluntarios y personas que estaban haciendo la prestación social sustitutoria.
Esto es un ejemplo de lo que ha pasado en España. En los últimos 15 años se ha montado una pseudo-adminstración pública paralela, que ha convertido a los verdaderos funcionarios, yo soy uno, en una minoría de eso que la gente llama “Funcionarios” o “Administraciones Públicas” en una minoría paria. Hasta que no se “transplante” esa pseudoadministración a la empresa privada, a través de nuevas políticas laborales y económicas, no saldremos de esta.
Un saludo a todos los foreros.

responder
colores 12 enero 2012 - 11:01 AM

 
60.
La enseñanza privada es mucho peor que la publica……….solo que la publica no puede discriminar al alumnado, si un alumno es problemático , en la privada y concertada es invitado a marchar a la publica , el 90% de los inmigrantes. Están  en la publica, hay clases con alumnos de 5 nacionalidades distintas y contra lo que dicen los políticos, los recortes en materiales y profesorado en la publica son el orden del día y están afectando a la calidad de la enseñanza……con la enseñanza concertada y privada…pasa como con la medicina publica y privada…la privada es mas cómoda……pero si tiene un problema grave es la publica quien te cura, la medicina privada te invita a marchar…..por ser antieconómica.

responder
null 12 enero 2012 - 11:09 AM

# 67, Carlos Lopez
# 68, Droblo

El tener que pagar menos intereses ES BUENO.

PERO seguimos gastando más de lo que ganamos, ¿eso es malo o no tan bueno?.
Con una economía en recesión, donde solo el turismo aguanta (y gracias a los problemas en el norte de África) y con el resto de sectores en retroceso ¿alguien sabe como se va a pagar lo que debemos y lo que estamos pidiendo?
 
Saludos …
PD: lo pregunto en serio, porque desde mi punto de vista de economía personal mindundi, no es que no me cuadren las cuentas es que no me cuadra ni la idea.
 

responder
Anónimo 12 enero 2012 - 11:15 AM

# 60

Como habla usted desde un punto de vista “economicista” sabrá bien que uno de los topicazos de los señores economistas es aquello de que no se pueden comparar peras con manzanas.
Pues bien esto es lo mismo, la enseñanza concertada, se aprovecha de la existencia pública para derivarle lo que no quiere. Esto las hace incomparables además de ser inadmisible desde cualquier punto de vista ético.
En cuanto a lo del “donativo obligatorio” que parece ser que a usted no le importa, no le parece que hace daño a la economía del que lo sufre, o bien esto no entra en el punto de vista “economicista”.

responder
Copero 12 enero 2012 - 11:15 AM

69 Anónimo

Ya le avisé, Sr. Anónimo, que si tenía el estómago sensible, pasase al post siguiente. No es un delito…Yo tengo el estómago sensible a la visión de la sangre y cuando toca analítica lo reconozco, voy a la camilla y miro para el lado contrario, no está mal conocer lo propios límites.

Pero al grano. Ese especulador como usted lo llama, es alguien que coje recursos de un lado donde sobran y los pone en otro donde faltan, corriendo un riesgo, y por supuesto, cobrando una plusvalía por su trabajo, como cualquier trabajador. Lo cómodo para el que tiene dinero es guardarlo en una caja de seguridad y no jugarse un duro…y sin embargo, invierte en empresas que a su vez crean empleo o dan crédito para que otras empresas lo creen.

Es decir, un especulador asqueroso que mete dinero en telefónica, le cede su dinero para que ésta pueda construir nuevas líneas de fibra óptica para lo cual subcontraten empresas que tiren las líneas (por favor, ahórreme el chistecito fácil de lo malo que es el ADSL de telefónica, es un ejemplo). Al especulador le importa lo justito si telefónica crea o no empleo, sólo busca su ganancia personal, pero lo cierto es que se crea empleo.

Como no se crea empleo es si guarda ese dinero en una caja de seguridad (colchón) y a vivir de las rentas.

En cuanto a los directivos de las cajas de ahorro me callo…son retiros dorados y esa culpa es nuestra por no exigir más a los dirigentes que votamos. Pero claro, nadie clamaba con las vacas gordas y saqueaban lo mismo o más, con la diferencia que ahora se nota más.

Eso de que a los ricos no les afecta la crisis…es otro mito. Han caído Vallehermoso, Sacyr está apuntito, Urende le queda lo justo, si no lo ha hecho ya, Goldman Sachs creo que dió pérdidas, Sony creo que también, Sandokán (jejeje, chistecito fácil),…hasta Urdangarín (jajaja, otro chistecito)…

Los bancos sólo no presentan pérdidas porque les permiten contabilidad creativa (y si no quiebran mañana), y así cientos…

Asúmalo…asúmalo y será más feliz. Yo sólo le he explicado el por qué de las cosas. Si no le gusta lo que oye, no ponga la oreja y sobre todo…no tome la píldora roja y siga en Matrix…hay hasta quién es feliz.

Un cordial saludo. 

responder
Droblo 12 enero 2012 - 11:16 AM

La subasta de Italia también es muy buena, parece que el dinero inyectado por BCE a la banca está sirviendo al menos para esto

responder
null 12 enero 2012 - 11:16 AM

# 71, colores
 
En mi ciudad la enseñanza privada ERA peor que la pública. Un instituto de enseñanza privada de los pijos-mega-guays en mis tiempos era señal de pasta y alumnos cepos. de echo alguno llegó a mi instituto público y fue un desastre total.
Ahora es justo al contrario y por lo que me cuentan es principalmente por el descenso de calidad en la pública y por un poco de mejora en el instituto privado.
 
Creo que se debería determinar como antes (hace 18-20 años) en clases masificadas a más no poder (40-45) un instituto público y en zona “complicada” como el mío sacaba alumnos con buena formación y ahora solo bate record en fracaso escolar. Y ahora hay mucho más dinero que entonces.
 
Saludos …

responder
null 12 enero 2012 - 11:20 AM

# 74, Copero
Estoy de acuerdo contigo PERO …
¿No podías haber puesto otro ejemplo de empresa? ¿Tenía que ser precisamente esta? Telefónica no es lo más de lo más en muchos y variados aspectos, siendo lo que es viniendo de donde viene.
 
Saludos …

responder
Copero 12 enero 2012 - 11:23 AM

Copero

Que yo sepa, en la concertada (que no en la privada), tienen obligación de admitir a todo el que se apunte. Para lo cual, echan una solicitud (todo el mundo igual) y en función de sus circunstancias personales y familiares y su zona, son baremados. Los baremos más altos (que se corresponden con menores niveles de ingresos, padres separados, familia numerosa, etc) ocupan las primeras plazas.

Los inmigrantes (o problemáticos, como los llamáis) son los que presentan mejor baremación por tener peores condiciones económicas…i sin embargo no quieren ir a colegios concertados (muy pocos echan los papeles). Luego el problema está en otro sitio y no en la “derivación” de niños a colegios públcos, ya que no es legal (y habremos oído millones de veces casos de impugnaciones, detectives y todas las demás paranoias a las que se agarran los padres para meter a sus hijos en según qué centros).

Y la privada, como privada que es y no coger ni un duro, puede establecer a quién mete y a quién no…eso sí, en cualquier caso, le supone un ahorro al Estado ya que no paga por esa plaza escolar y lo hacen sus padres (debería estar desgravada al menos en justicia)

Porque, como un día, todo el mundo quisiese apuntarse a la escuela pública ocurrirían dos cosas: la primera que no habría plazas, y la segunda, la quiebra del Estado (u otra subida bestial de impuestos si la población pudiese pagarla), a elegir.

Un cordial saludo. 

responder
ypla 12 enero 2012 - 11:25 AM

Para # 60, Eva

Lo de que la enseñanza concertada es más barata es relativo, porque la enseñanza debe llegar a todos los españoles. ¿¿cuantos colegios cocertados conoces en pueblos?? La educación pública sale más cara porque llega a tod@s y no hay discriminación. ¿Cuantos gitanos por ejemplo conoces que vayan a concertados?

Además es “gratis”, pero te obligan al uniforme, suelen impartir alguna hora más de clase obligatoria (generalmente de idiomas) y tienes que pagar por ellas, etc.

Estoy de acuerdo con #71Colores, cuando algo cuesta dinero al final acabas en la pública, ya que no importa la rentabilidad sino que el trabajo se haga bien y en sanidad esto es lo importante.

responder
Anónimo 12 enero 2012 - 11:31 AM

Teniendo en cuenta que la mayoria de los colegios concertados son catolicos el comentario # 48, FÉLIX es cuando menos curioso

 
En cuanto a # 70, Juan la cruz roja -como muchas ongs- presta en españa  servicios sociales que el estado no da, asi que no solo son unos chupocteros que reciben dinero para malgastarlo sin ton ni son, si no que hacen un gran servicio. Si esos servicios se “transplantan” a la empresa privada como tu dices con toda probabilidad dejaran de ser gratuitos y mucha gente no podra pagarlos y perdera cobertura.
 
Por cierto, si el dato de las ongs es cierto -cosa que dudo, pero vamos a dar una oportunidad- ¿alguien puede poner el link con la informacion? Porque me da que las ongs van a ser otro cabeza de turco del malgasto a la manera de los “funcionarios todos vagos”

responder
ypla 12 enero 2012 - 11:32 AM

Para 78 Copero.

El que los inmigrantes cómo tú dices no elijan ir al concertado que les pudiera corresponder en su barrio, principalmente se debe a que el colegio concertado no es gratuito cómo debiera ser, ya que cómo he puesto en otro mensaje te obligan a hacer ciertas cosas (uniforme, idiomas, etc.) por las que te cobran y generalmente estos inmigrantes son personas con mediod económicos muy limitados.

Además todos los centros disponen de 1 punto de libre asignación y lo pueden dar como ellos quieran: por ser tus padres antiguos alumnos, por venir de una escuela infantil determinada (generalmente proiedad del colegio), etc.

responder
Pasaba por aquí 12 enero 2012 - 11:35 AM

Tesoro español vende bonos por 9.980 mlns euros

 

Buena subasta de bonos. España coloca el doble de lo esperado

La demanda supera a la oferta en 1,8 veces en el nuevo bono a 3 años, con una rentabilidad media del 3,384% rentabilidad media.
Vende 2.503 millones de euros en bonos vencimiento abril 2016 a una rentabilidad máxima del 3,883%. La demanda supera a la oferta en 2,2 veces vs. 2,9 veces anterior.Vende 3.210 millones de euros en bonos a octubre 2016 al 3,912% y una sobredemanda de 1,71 veces.
 

responder
_Xavi_ 12 enero 2012 - 11:37 AM

Las comparaciones son odiosas,pero está claro que los Romanos en algunas cosas eran más prácticos que nosotros.
  -A los enemigos y a los condenados los mandaban al circo donde divertian a la gente viendo como se mataban entre ellos o se los tragaba un león, nosotros nos gastamos 100 € al dia por preso , para que no le falte nada, les damos estudios gratuitos y los reinsertamos, a pesar de que los niveles de reinserción son malos por no decir desastrosos.
  – ¿politicos con pensión? creo recordar haber estudiado,cuando solo habia un plan de estudios,que en Roma los politicos lo eran simplemente por el poder, que eran gente adinerada que no cobraba por ello aunque hiciesen favores a sus empresas,y la sucesión era también más barata, o veneno o puñal.
  -¿trabajo? habia exclavitud, y podias comprar tu libertad,¿como sin posibiidad de ganar dinero? Siempre te podias lanzar a la arena…
  -¿estudios? si eras de una familia adinerada podias tener un profesor,por cierto, las mujeres no tenian derecho ninguno, ni de aprender a leer.
  -¿sanidad? ah.. en eso eran mejores los egipcios…
  Eso si, construian mejor que nadie, esos lo hacian tan bien que no tenian burbuja de ese tipo….quizás por que los esclavos eran baratos, y si uno se moria ponian a otro.
 
Vamos, que si queremos tener una presión fiscal Romana hay que hacer algunos cambios.

responder
Copero 12 enero 2012 - 11:39 AM

Ypla

Haberlos haylos. Muchos. Eso sí, para instalarlos es necesaria una masa crítica, es decir, que haya población para llenar al menos un aula. Lo que no es de recibo que en cualquier aldea de siete casas haya que montar una escuela superdotada, accesos, bibliotecas, estaciones, aeropuertos y velódromos.

Por eso tenemos el déficit que tenemos…no es económico y no nos lo podemos permitir.

Un Gobierno con dos dedos de frente invertiría mejor en un autobus escolar en lugar de en muchos colegios infrautilizados. Y si no gusta, la alternativa es clara, más impuestos y el que pueda pagar que pueda, y el que no, que se quede por el camino.

¿A qué no os ha gustado la subida del IVA y del IRPF?

Pues ya me habéis respondido.

Un cordial saludo. 

PD:  Es que a nadie se le ocurre antes de ir a vivir a un sitio ver si hay al menos un colegio en 100 kmts a la redonda? (o al menos, pretender que se levante un colegio en mitad de la meseta castellana donde cristo dió las tres voces y donde hay dos casitas unifamiliares en 100 kmts a la redonda?

responder
_Xavi_ 12 enero 2012 - 11:41 AM

Cuando yo era adolescente y hubo la explosión de las oenegés, todo era vender instituciones sin animo de lucro con voluntarios que trabajaban por amor al arte… ahora muchas son equivalentes a nuestros sindicatos…

responder
No tengo nombre 12 enero 2012 - 11:44 AM

Hombre Calópez, respondiendo la pregunta que haces sobre cuanto hemos avanzado, te diría que solo hemos dado un pasito. Pero lo hemos dado cuando ya estábamos en el borde del precipicio. Así que aquí vamos, despeñándonos.
 
Y hoy voy a pedir una subvención a la Junta, pero en lugar de inventarme una empresa para disimular, la voy a pedir directamente para putas y farlopa. No crea empleo, pero disminuye la tensión social.

responder
jac 12 enero 2012 - 11:46 AM

a 66 Copero

En Cordoba a lo mejor no se paga luz, gas, comunidad, teléfono, ibi, seguro de casa, letra de coche, seguro de coche, comida, vestido, gasolina, etc.
Con 1000 euros después de 300 de hipoteca y todos los gastos no te queda para pipas, suponiendo que te den una hipoteca teniendo en cuenta que te pueden despedir en cualquier momento y a ver como pagas entonces, que es el pensamiento de bancos y de todo el mundo no creo que nadie se meta a comprar na de na, y lo de que esto se arregla para el verano te refieres al de 2015, no?.

responder
Copero 12 enero 2012 - 11:49 AM

81 Ypla

Primero, ese punto de libre asignación es en Madrid…en Andalucía no los hay. Además, de nada sirve un punto de libre asignación si te dan 6 por familia numerosa, dos por declaración de la renta, alguno por ser familia monoparental o desestructurada, etc, etc…y además obligan a un mínimo de plazas de integración…que nunca se cubren.

Segundo, los uniformes es lo más barato que hay. Compras dos mudas y tienes para dos años, son baratos (y más si sales del circuito “oficial”) y te ahorran quebraderos de cabeza sobre qué ponerle (y también vienen con sus parches para roturas)…tanto es así que en muchos públicos empiezan ya a poner unifromes.

Los complementos no son obligatorios. Mis hijas estudían en colegios concertados y no me han pedido nada por obligación…según lo que nos planteen, a veces pagamos y a veces no…y no podemos pretender que nos lleven a las niñas al Teatro y querer que el Estado no pague las entradas. Si quieres que vayan alteatro pagas, y si no, pues se quedan dando inglés o lectura en el aula. Y ojo, hay padres que, por lo que sea…no han pagado nunca nada y siguen ahí. Ahora si ay lguien que quiere “obligarse” ser´porque quie obligarse, no porque lo obliguen.

Otra cosa es que, y hablemos claro, muchos concertados son religiosos, y suelen rezar al inicio de la jornada, y a algunos padres les repatea, o cuando hay algún problema, llamen a los padres para corregirlo y los padres respondan que de corregir nada, que no les molesten, que para eso van a una guardería, o que no tengan menús especiales individualizdos para cada alumno porque muy sensibles, sólo coman cordero (12 €/kg) en lugar de cerdo (3 €/kg), o por qué, qué cosas, les impidan llevar velo en clase (a la par que gorras, sombreros, etc)…

Créeme, los motivos no van por el tema del uniforme y los aportes a los que llama obligatorios.

Un cordial saludo. 

responder
null 12 enero 2012 - 11:50 AM

Unas preguntas que pueden poner en contexto la enseñanza pública/concertada-privada:
 
– ¿Dónde quieres que estudien tus hijos en uno público o uno privado?
YO tengo claro que en los primeros años prefiero uno público, lo que no lo tengo tan claro es luego, en niveles superiores.
 
– ¿Dónde querías haber estudiado público o privado?
YO en este caso estoy muy contento de lo que me tocó vivir y aunque inútiles los hay en todos lados; los buenos profesores taparon a los malos. De echo el mejor profesor que he tenido en mi vida, fue en matemáticas y tuve el privilegio de que me tocará 3 años seguidos en lo que era BUP-COU. Un saludos donde quiera que esté.
 
– Puestos a elegir centro de trabajo ¿dónde prefieres trabajar en un público o en uno privado?
Pues creo que hay más respeto/seguridad física en el privado, pero no nos engañemos … los trabajadores de la pública tienen mejor sueldo y seguridad laboral. En este caso conozco a un solo profesor de la pública y cuenta que como en muchas empresas … a veces toca abrirse de patas.
 
– ¿Qué prefieres pagar por una educación pública o una privada?
Pues como clase media-baja que soy, prefiero la pública pues da más igualdad a todos los alumnos, sobretodo cuando la privada (por ser como es) podría sufrir menos control en su calidad y solamente los “ricos y altos cargos políticos” podrían lograr una buena formación para sus hijos. Como, por desgracia, creo que está empezando a pasar.
 
Saludos …
 
PD: Eso no quita que crea que ahora mismo, hay un mal uso de fondos públicos en la educación … que se ha buscado tapar con dinero el descenso en calidad de la educación pública y que hace falta un mucho mayor respecto al profesor (donde también se han colado demasiados inútiles).
 

responder
Copero 12 enero 2012 - 11:53 AM

Jac

Pero es que alguien con 1000 euros y con hipoteca no se plantea que su cónyuge trabaje aunque sea de teleoperadora 3 horas al día por 400 euros?

Eso es una cosa que debe cambiar.

Pero aún así, te puedo decir que mucho de mi vecinos, con 1000 euritos (1.200 si metes la p.p. de paga doble) y con hipotecas de 300 euros, viven e incluso tienen hijos. Es cuestión de dejar de echarle trufa a los macarrones y cambiarla por un huevo.

Un cordial saludo. 

PD: Por si acaso, también tengo elaorado un presupuesto de guerra en caso de que mi mujer o yo perdamos el trabajo, y con 1000 euros (1.100 para ser exactos) nos cuadren las cuentas.

responder
Roberto Gutiérr 12 enero 2012 - 11:53 AM

Preguntarse si hemos mejorado o no viendo coeficientes de Gini es un poco absurdo a no ser que te muevas por envidia. Como a mi no me preocupa la desigualdad sino la pobreza, plantearse siquiera si hemos mejorado desde el imperio romano me parece una broma de mal gusto.

responder
User User 12 enero 2012 - 11:56 AM

Los datos de Argentina están desactualizados (es el pais que más disminuyó la inequidad de distribución en América en los últimos años). Ahora es algo así como 0.371
 
http://en.wikipedia.org/wiki/Economy_of_Argentina

responder
_Xavi_ 12 enero 2012 - 11:57 AM responder
Anónimo 12 enero 2012 - 11:58 AM

# 74
No es cuestión de estomago, que por cierto si lo tengo sensible en el sentido literal, que no en el que a usted se refiere. Tengo la costumbre de leer los comentarios enteros, si a usted le parece bien y no es que me escandalice de lo que usted escribe en el sentido de ser algo nuevo, es que como ya le digo me parece todo muy parcial. Lo de matrix está bien como chascarrillo, pero a veces no está de más preguntarse si el que se ha comido la pildora equivocada no es uno mismo.
La banca de inversión no es productiva. Especúla y provoca pérdidas en otros, al controlar precisamente  los mercados de una manera similar a matirx. Además el dinero que usa es preferentemente el de los demás y solo están para repartirse la ganancia. Sus bonus son estratosféricos y cuando les ha ido mal o bien les han rescatado o si han quebrado lo ha hecho un cascarón vacio.
En cuanto a las cajas, menos mal que reconoce algo. Mire, esto en nuestro país es de capital importancia para explicar la crisis y no es cierto que en época de vacas gordas no le importase a nadie. Mucha gente anónima vio venir el hostión de lejos, incluso usted mismo ha dicho cosas al respecto otras veces, pero no se si ahora se querrá acordar. En cualquier caso tenemos unas autoridades monetarias que se debieron verlo y no hicieron nada. Por cierto, supongo que MAFO también debe ser muy productivo según su criterio.
Respecto a las empresas que usted me cita que van mal , para justificar lo de que “a los ricos no les afecta la crisis es un mito”, sabe usted de sobra que son solo cascarones vacios. Que la empresa cierre no quiere decir que el empresario pierda su dinero, porque entre otras cosas el sistema permite que las empresas estén descapitalizadas hasta límites escandalosos. La riqueza cada vez está mas polarizada en un grupo cada vez más reducido y más rico, que por cierto de eso va el artículo de hoy.

Debería usted cuestionarse seriamente quien es el que vive en matrix.

responder
Copero 12 enero 2012 - 11:59 AM

Null

Una vez leí en un informa que la diferencia educativa en ciclos de primaria se explicaba más por la capacidad del profesor para motivar y transmitir que por el centro en sí.

En los ciclos de secundaria, sin embargo, la diferencia educativa se explicaba por las exigencias y la disciplina en el centro.

Bajo ese punto de vista, tu opción educativa es bastante correcta, siempre y cuando tengas la suerte en primaria de dar con un profesor en concreto que sepa motivar a tu hijo (y esa suerte ya no depende tanto del centro como de l fortuna). Puedes estar tranquilo que es una elección bastante lógica.

Un cordial saludo. 

responder
CarlosD 12 enero 2012 - 12:02 PM

En mi pueblo, 1 colegio concertado católico y 3 públicos, mis sobrinos van al concertado y cuando les pregunto si hay niños gitanos en el colegio, entiendo que siendo católico ni pensar en musulmanes (moros), en mi el resto de inmigrantes no abunda, me dicen que no, que no hay ninguno y que su profesora de religión les dijo que no habría nunca. ¿ Si no manipulan el acceso como sabe que no habrá nunca gitanos? 
Es un  colegio privado subvencionado, y eso no se debería permitir.

responder
Copero 12 enero 2012 - 12:10 PM

Gracias a la banca de inversión existen empresas como Google, Yahoo o la mismísima Apple (que conozcamos) y ya no digo nada de las innumerables que no conocemos (y que yo sepa, crean empleo).

Los beneficios escandalosos se obtienen metiéndose en negocios arriesgados.

Usted con su dinero puede comprar deuda alemana, que es segura, y le remunerarán al 2%, o puede invertir en una tecnológica china, y si no ciera en 3 años, recibirá un 20%, lo que va en función del riesgo. Paradójicamente, crea más empleo el riesgo de invertir en empresas que en Estados.

En cuanto a los ricos, como dice, es cierto que no quedan en la indigencia como a usted le gustaría, pero no hace gracia levantarse un día con un patrimonio de 100 millones de euros, y acostarse con uno de 10 millones. Evidentemente seguirá siendo rico, pero el hostión es de aupa, y por supuesto, tendrá que recortarse. Pero es el equivalente a cómo le vé a usted un congoleño, que mira como le dan 1000 euros en un mes (lo que él gana n 10 años) y que si usted quiebra, encima le dan otros 1000 al mes durante dos años y además no queda pidiendo por las calles porque le siuen dando pasta si es de larga duración).

De MAFO ni me hables…es lo que pasa cuando un político de carnet ocupa un puesto que debería ser técnico, independiente y con currículum…pero así es este país. 

Pero en todos los casos, hablamos de intervencionismo de los Estados, no de liberalizaciones. Tire para atrás de hemeroteca y verá como llevo años diciendo que el problema de la crisis es el intervencionism y que el intervencionsmo crea burbujas…es por no repetirme tanto (por supuesto argumentado).

Un cordial saludo. 

responder
ypla 12 enero 2012 - 12:15 PM

# 89, null

responder
jac 12 enero 2012 - 12:17 PM

a 90 Copero

Vaya ahora ya tienen que ser 2 los que se metan a comprar y los 2 con trabajo, yo no como trufas y sé lo que una familia gasta somos 7 y comer y vestir al mes son 1000 euros ya no te cuento 350 euros de guardería por cada uno de los pequeños y 250 de comedor en el colegio los mayores.Tus vecinos con hijos no pagan guardería?.  

responder
De colegios... 12 enero 2012 - 12:21 PM

Decir que los colegios públicos son mejores que los privados o viceversa es como decir que los hinchas del Madrid son más tontos que los hinchas del Barcelona. Vamos, que si sólo he conocido dos especímenes del Madrid y del Barcelona y uno es muy listo y el otro muy tonto, no debo sacar conclusiones porque, si las saco, el tonto soy yo.
Conozco colegios públicos fabulosos y otros, horrorosos.
También los conozco de los dos tipos en los privados.
Ahora bien, hay que decir que los colegios públicos están mantenidos por todos.
Y conozco gente que tiene dinero que lleva a sus hijos al colegio público, porque es lo mejor de su zona. Y yo me pregunto ¿y por qué razón una persona con una renta media, que utiliza el servicio público, no va a contribuir más al sostenimiento de ese servicio que decide utilizar?
¿No es acaso una injusticia que un servicio como el colegio sea gratis tanto para un mileurista como para una persona que gana bien?
Y también conozco gente que envía a sus hijos al colegio concertado y ganan bastante menos que otros que llevan a sus hijos a colegios públicos.
La casuística es inmensa, pero yo creo que el que puede pagar un servicio público que decide utilizar debe pagar un plus por utilizarlo.
Esto ocurre con el transporte público, por ejemplo, y nadie se escandaliza.

Como siempre se hacen analogías con la sanidad, apunto lo siguiente: 
los servicios sanitarios son de otra naturaleza, ya que la decisión de ir al médico tiene matices diferentes; es una decisión forzada por las circunstancias, puede ser urgente, y eso sí que es como la lotería, que a todo el mundo le puede tocar una enfermedad, y yo veo bien que ese servicio de seguridad sea como es ahora. Por fortuna (más bien porque lo pagamos todos los días), podemos ir al ambulatorio de al lado o al hospital en cuanto nos ocurre cualquier cosa sin pensar en que nos va a salir por un pico.

responder
Eufemio 12 enero 2012 - 12:22 PM

    Yo he estudiado todos los grados en la enseñanza pública y en primero de BUP no había institutos disponibles y nos metieron a 24 clases de primero con 32-33 alumnos por clase; en el turno de tarde, en otro instituto ya existente hasta que terminaron el nuestro, tardaron 8 meses, casi todo el curso.    ( Ahora sobran institutos porque no hay chavales ).

    Aquello fue el despiporre, al año siguiente había 12 clases de segundo.   Está calro que se ha mejorado muchisimo, pero no entiendo que se quiera hacer negocio la enseñana, se ha metido ya la mano con los idiomas(se han degradado las escuelas oficales de idiomas) y con los cursos de postgrado, ahora vas a tener una carrera, un grado, vamos, pero ah! como no pidas un crédito y no te apuntes al post-grado de especialización es como si hubieras hecho FP. En fin…………….  Como dijo en una retransmisión Andrés Montes, los pobres seguiremos siendo pobres ……………

   

responder
Escipión 12 enero 2012 - 12:23 PM

Respecto al articulo de hoy:

Me parece un poco subjetivo. Hace 2000 años el 90% de la población vivia pendiente de que las plantaciones fuesen copiosas para poder sobrevivir. Es decir, tenian una economia de subsistencia. Hoy esa cifra en los paises del 1er mundo practicamente ha desaparecido. Hay gente pobre si, pero nadie muere de hambre en paises como francia o italia. El porcentaje de poblacion pobre a pasado del 90 al 25% en el arco mediterraneo y a menos del 20% en centro europa. ¿esta peor repartido? seguramente, pero es un dato subjetibable absolutamente…por si solo es cabreante, pero ciertamente casi todos vivimos mejor.
Otra cosa ya es lo que pasara en los proximos años, donde la clase media que conserve el trabajo y una condiciones decentes se convertira en clase “medio-alta” mientras que la clase medio-baja y al borde de la pobreza acabara poco a poco excluida. Duro pero más que factible. Casi podriamos decir que como en el viejo imperio romano, con patricios, senadores y familia imperial por un lado, ciudadanos romanos como comerciantes por otro y el resto (85-90%).

responder
ypla 12 enero 2012 - 12:27 PM

Mi hijo tiene 2 años, en septiembre empieza el colegio y si no hay ningún problema irá a un colegio público. Yo creo totalmente en la educación pública (y eso que yo he estudié en un colegio concertado, pero ya el instituto y la universidad fue pública).

Cómo bien dice Copero, durante la primaria depende más del profesor que del centro en sí, ya que el profe “malo” te lo encuentras tan en lo público, privado o concertado. En el instituto, siendo un instituto normal también opto por lo público.

En el tema de la universidad ya es otra cosa, si es én España prefiero una pública (salvo contadas excepciones no suelen tener reconocimento), eso sí si pagase una privada no sería en España (EEUU. Inglaterra, Alemania, etc.).  El colegio/instituo si es buen estudiante y los padres se preocupan por su educación no tendrá el mínimo problema.

De hecho yo prefiero ahora ir ahorrando, es decir; no pagar por el colegio ni el instituo de mis hijos y si el día de mañana le tengo que pagar una buena carrera en el extranjero hacerlo que es lo que le servirá para su futuro.

responder
Copero 12 enero 2012 - 12:29 PM

99 Jac

Si trabajan los dos, ya no ganan 1000 euros y pueden pagar guarderías. Si uno de los dos no trabaja, no necesitan guarderías. Y los hijos y las concubinas hay que tenerlos en número proporcional al nivel de renta (y la paciencia). A mí me gustaría tener 20 hijos, pero ni tengo ingresos ni tengo paciencia para ello. Así que me quedo en dos o a lo sumo tres que es algo más asumible.

Un cordial saludo.

PD: Aunque me toque la lotería, no creo que mi mujer fuese muy favorable al  hecho de sumarse 18 partos más, pero es otra historia.

responder
Copero 12 enero 2012 - 12:37 PM

Ypla

Yo también estoy ahorrando para la universidad, pero en mi caso para poder pagarle una carera en España. Ahora está muy subvencionada y me temo que los primeros recortes irán, primero en la universidad, y después por el infantil (ambos no son ni gratuitos ni obligatorios). Y mira que en esto espero equivocarme…
Ahora como se pasen cobrando…seguro que traerá más a cuenta tu opción de enviarlos l extranjero y mandar a España al mítico lugar que inmortalizó Fernán Gómez
Un cordial saludo. 

responder
Anónimo 12 enero 2012 - 12:40 PM

# 97

Eso de que gracias a la banca de inversión existen Google y yahoo o apple lo habrá soñado usted. Otra cosa es que las intenten mangonear y que en algunos casos lo consigan. Por cierto se olvida de todas aquellas que hacen quebrar y que por tanto también crean empleo, empleo negativo, empleo a fin de cuentas.
Los beneficios efectivamente son escandalosos y los riesgos son grandes, pero se le olvida decir que los riesgos los corren con el dinero de otros, mucho fondo de pensión privado hay ahí y ellos solo están para ganar.
En cuanto a comprar deuda alemana, ya sabe lo bien me caen, pero lo que más me ha gustado es el ejemplo chino. Comprando a China me imagino que también creamos empleo, solamente que allí y lo destruimos aquí, pero claro lo justificamos con eso de la productividad. Mire usted entonces si el problema de la productividad es inducido o no y si el que hace esa inversión debe tratarsele como a un gran benefactor en su pais.
En cuanto a lo de que a mi me gustaría que los ricos quedasen en la indigencia no se de donde se lo saca usted. Yo simplemente me conformaría con un sistema más justo en el que cuando se gane o se pierda se reparta todo de una forma más equitativa. Le digo más me conformo con que la parte del leon siga siendo para ellos, pero el problema es que quieren también las migajas.
Y lo de MAFO claro que es intervencionismo. al igual que lo que hace la banca de inversión  sobre los Estados. Es que precisamente sin el intervencionismo no se explica nada.
Ya le digo planteese mejor lo de matrix.

responder
Anónimo 12 enero 2012 - 12:46 PM

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/12/suvivienda/1326356380.html
 
Que populares que son…. no tiene desperdicio.
hemos pasado de la demagogia y la mentira sociata
a la demagogia y la mentira pepera, grandes avances de
de la sociedad española.

responder
CarlosD 12 enero 2012 - 12:57 PM

# 100, De colegios…

El que tiene una renta mayor si que ayuda más a sostener la educación pública, por eso los impuestos son en %. y no en valores absolutos, par que si ganas más pagues más.
Yo siempre digo que si ya pago con mis impuestos porque tengo que pagar otra vez. El transporte no es comparable, no es un pilar de la sociedad como la educación y la sanidad. Siempre puedes ir andando, lo que no puedes es no educarte.

responder
fyahball 12 enero 2012 - 1:08 PM

Recuerdo que la noticia era que la CV no paga ( tampoco! ) a los colegios concertados; leí en otro foro una persona que hablaba que desde junio; una sinverguenzería más, para quemar a toda esta gentuza en la vía pública; incomprensiblemente, en un post absurdo, lo que le molesta a FELIX es que lo publique un panfleto de p$o€ y que dicho panfleto hable de enseñenza concertada, etc – ya tenía razón mi admirado Droblo en que en Hispanistán cuando no se ficha, se vota a la contra, en fin.
( Que conste en acta que cortaría los huevos de raiz a la chusma como Pepiño, que dice ser defensor de la enseñanza pública y lleva a sus hijos al mejor centro privado de España, vaya gentuza. No solo por hipocresía, o por incoherencia; es que es sencillamente repugnante que existan tales centros y sean los suciolistos los que lleven a sus basta.rdos. )
Sus vais a reir, pq algunos recordarán lo de mi amigo hejperto en energía; tb tengo un conocido hejperto en enseñanza, – igual tengo el complejo llamado el primo de Rajoy – asesor del dep. d’enseyament, el mayor experto en didáctica de las mates de España, con treinta años de trayectoria; jamás en nuestros muchas conversaciones, hemos atribuido el problema de la enseñanza a que haya colegios privados, concertados y públicos; cada uno con un target diferente y funciones diferentes; curiosamente lo que si hemos hablado en nuestras sesiones sumarísimas es que al parecer todo el mundo es experto y conocedor de sistemas educativos, y lo primero que se dice es que el sistema educativo en España es una m.; curiosamente todo el mundo tiene las mejores ideas para arreglarlo, cada cambio de casta pp o psoe cambiando las leyes, desprecio al profesorado etc etc; en definitiva un clima desastroso a nivel sociológico y psicológico para los profesores.
P.e. Copero, ya que hoy has hablado de estas dos profesiones, ser especulador es simplemente vender caro tras comprar barato, desde esa perspectiva muchos seríamos especuladores, y es cierto que se nos va la mano contra ellos ( tb nos sobra la razón y en definitiva su forma de ganarse la vida es indecente); en cualquier caso: p.e. yo no pondría en un mismo plano jamás, p.e. un profesor que se dedica a transmitir conocimientos, una tarea maravillosa de las más nobles que puede realizar alguien p.e. con los especuladores. Es decir, a cada uno lo suyo: a los profesores mucho, su labor social es inmensa, su tarea es para mi de las más sagradas. Curiosamente que los hispanistanís denostemos a los profesores es un rasgo más que nos define y nos pone en nuestro sitio: p.e. los paises como Finlandia, lideres en PISA ( ya comenté los motivos de ello ); los paises serios del norte europeos la figura del profesor se entiende como yo la entiendo; siempre ha sido en todas las instituciones donde la formación intelectual de seres humanos ha alcanzado la excelencia. Nunca en Hispanistán, desde luego…

responder
Copero 12 enero 2012 - 1:11 PM

CarlosD

Otra cosa a plantearse seria el hecho de por qué RCalber (que no tiene hijos aún) deba pagar el colegio de mis hijos…lo cual nos llevaría a sistemas de tasas, que nos llevaría a sistemas liberales, y a menor presencia del Estado (y menos poder), cosa que no creo que contemplen…puede llevarnos a pensar que no los necesitamos y que, por tanto, son prescindibles (ni ellos ni sus impuestos)

Un cordial saludo. 

responder
oreidubic 12 enero 2012 - 1:17 PM

Con relación al artículo de hoy…
Estoy revisando la serie “Al Ala Oeste de la Casa Blanca” y me deja perlas de tal magnitud que no parece una serie sino un reality.
En una discusión si era bueno comerciar con China, un asesor dijo que el comercio haría que China evolucionase a ser un país más habitable…. Y un señor de la oposición decía que no es bueno comerciar con países con dictaduras..
El asesor respondió…” bueno.. en el siglo VII la Dinastía china X (no recuerdo el nombre) a la muerte de un emperador recompensaba a sus mejores sirvientes con morir decapitados… a los no tan buenos sirvientes se los enterraba vivos…. Podemos considerar que han mejorado bastante….”
Pues esto…. Que no me vengan con ratios ahora….. que igual los romanos tenían más sexo…. Pero seguro que estaban más sucios….

responder
jac 12 enero 2012 - 1:18 PM

a 104 Copero

Al final veo que estamos deacuerdo en que todo depende de las posibilidades de cada uno y en algunos casos contando con la suerte de tener trabajo durante 30 años de hipoteca ininterumpidamente o que no te divorcies o que uno de los 2 no palme o que el euribor no vuelva a subir, creo que demasiada suerte en la vida para gente mileurista que no aprende lo que es vivir por encima de sus posibilidades y así este año van a desahuciar a 250.000 más, así que lo mejor es que alquilen mientras puedan pagarlo y dejen la compra de casas para los que realmente pueden.

responder
Escipión 12 enero 2012 - 1:20 PM

# 102, Escipión

Y es por lo que he escrito por lo que he llegado a la conclusion de hasta donde debe llegar el estado. Y es a ofrecer a la poblacion, a toda, una unica y misma oportunidad: Educación. Creo que el estado deberia, simplemente, asegurarse de que todos tenemos la formacion suficiente como para alcanzar el bienestar que consideramos justo. El resto ya serian conjeturas.

responder
Vanessa 12 enero 2012 - 1:25 PM

Ni escuela pública ni privada. Lo mejor es la escuela de la vida.
Me hago unos 50.000 euros al mes libres de impuestos y muchos amigos…

Un beso guapos.

responder
Anónimo 12 enero 2012 - 1:31 PM

# 114

A la vejez te espero.

responder
CarlosD 12 enero 2012 - 1:32 PM

# 110, Copero

En cierto modo es como dices, pero el que alguine sin hijos ( no los tengo ) pague parte de un colegio se compensa por otro lado, por ejemplo alguien que vivie en Alicante paga de sus impuestos una autovía en Huelva que igual no coge nunca.
Lo que debemos es decidir si primero es el bien del conjunto el individual.

responder
Anónimo 12 enero 2012 - 1:33 PM

109fyahball

depende como lo mires, un mal especulador individual pierde dinero y se arruina él solo pero un mal maestro puede arruinar la vida de muchos.
No se pueden comparar profesiones 

responder
hptkdodeporvida 12 enero 2012 - 1:36 PM

# 114, Vanessa

De que curras?? …no necesitaras un socio?…

responder
Anonimo 12 enero 2012 - 1:37 PM

#117
Y un buen especulador bajista es capaz de arruinar a todo el mundo tan ricamente. 

responder
Anónimo 12 enero 2012 - 1:45 PM

# 110, Copero
 
esa es la pregunta, para la que al menos yo no tengo clara una respuesta.
Tengo que pagar yo con mis impuestos la educacion de los 7 hijos que ha tenido

el gitano del piso de proteccion oficial de enfrente???
Mas teniendo en cuenta q cada dia los impuestos son menos progresivos
y que el señor marques colabora menos en la educacion de los 7 hijos

y yo clase media, colaboro mas??
dificil respuesta tiene esto.

responder
Droblo 12 enero 2012 - 1:46 PM

repite tipos BCE, lo esperado

responder
Mrc 12 enero 2012 - 1:51 PM

Una pregunta que me asalta estos días.
¿A los hipotecados multidivisa, dejando aparte un posible cambio al euro en sus operaciones, les afecta para algo el tipo de interés?
Es que he leído que no querían que bajase Draghi hoy, y no sé si es sólo por comparación (si estuviera en el Euro seguiría pagando más cuota) o porque de verdad les interesa por algún motivo.
Gracias de antemano por las respuestas.
¿Qué por qué me intereso en las HMD ahora? Pues en mi caso por comparación y no porque me afecte. Es porque veo que gente que me choteaba hace 4 años con lo tonta que era y lo listo que soy ahora se une a demandas porque el banco le engañó y él no entendía y como que estoy quemándome con los tipejos en cuestión…

responder
jac 12 enero 2012 - 1:54 PM

Es cierto porque pagarle el colegio a otro o la sanidad a otro, mejor todo privado y el que no pueda pagar que vaya al cole de vanessa que en este país es la mayoría y así nos va.

responder
Anónimo 12 enero 2012 - 1:57 PM

# 120, Anónimo

La resuesta es claro porque yo no tengo que pagar tu cama del hospital si no estoy enfermo

responder
Vanessa 12 enero 2012 - 1:57 PM

# 115, Anónimo
 
# 114
A la vejez te espero.
——————-

Pues yo que tú si quieres visitarme aprovecharía ahora antes de que cumpla los 30 y me retire. Igual hasta te hago un servicio especial si me caes bien. ;)

# 118, hptkdodeporvida
Ya tengo chulo y asesor fiscal, gracias.

responder
Anónimo 12 enero 2012 - 2:03 PM

119, Anonimo
ojalá buenos especuladores bajistas hubieran detenido el alza del precio de la vivienda antes de la crisis y ojalá bajen el precio del crudo. El problema es que no son ellos los que hunden los precios, sólo se aprovechan de ello.

responder
Anónimo 12 enero 2012 - 2:09 PM

# 125

No me has entendido, si yo lo digo por ese dicho sobre los  toreros y otras profesiones.
Vamos que a lo mejor el cuento al final no es tan bonito.

responder
Anónimo 12 enero 2012 - 2:11 PM

# 124, Anónimo
Efectivamente, porque hay que pagarle la sanidad a quien nunca ha cotizado,
yo la mia ya me la pago con la nomina, pero a los que nunca han cotizado

ni piensan cotizar?? Te gusta pagarsela, bueno te guste o no ya lo estas haciendo.
el dilema de la cigarra y la hormiga, debe la hormiga compartir su grano con la cigarra?

 

responder
Anonimo 12 enero 2012 - 2:19 PM

#128 
Que fuerte te sientes, me alegro mucho, y espero que siga así por muchos años.
Que la vida tristemente da muchas vueltas y cuando uno es sano y joven piensa que todo seguirá igual. Pero si un día las cosas vienen mal dadas entonces relee lo que has escrito.

Por favor no grites.
Un saludo

 

responder
colores 12 enero 2012 - 2:21 PM

 
125…….
 
Estos te quieren por  dinero  o  sexo….tu me gustas por tu personalidad……….
 
Un saludo cordial

responder
Anonimo 12 enero 2012 - 2:23 PM

#126 
Tu no sabes lo que es un especulador bajistas, verdad. 

responder
Anónimo 12 enero 2012 - 2:27 PM

# 130, Anonimo
 
No es asi, hoy tengo tiempo, ni soy joven ni estoy sano.
Por eso te lo estoy diciendo, despues de muchos años pagando

cuando lo he necesitado malamente y con mucha pelea lo he tenido,

y he podido comprobar como personas que nunca han cotizado

se comen los recursos de los que si lo hemos hecho. (cigarras & hormigas)

Asi que lo mismo despues de 40 años pagando el dia que lo necesites

no lo tienes, piensa en eso.
Otra cosa es la gestion que siempre es mejorable, y que ademas habria q atajar por 
arriba como se esta gestionando la sanidad.
solo hago preguntas, las mismas que me he tenido q hacer a mi mismo.
Yo tambien creia q habia un gran sistema de salud publica, como lo dicen

por la tele, pero cuando he ido a comprobarlo sin entrar en detalles,

yo al menos, no lo he visto.
Una cosa es la idealidad y otra la realidad.
Ahora el grito, AHHHHHHHHHH,
saludos

responder
Anonimo 12 enero 2012 - 2:30 PM

#133
Si escribes en mayúsculas o en negrita, se considera que estas gritando y en los foros y los chats es de mala educación.
Un Saludo. 

responder
hptkdodeporvida 12 enero 2012 - 2:39 PM

# 133, Anónimo

Sobre este tema…de ayudas..o no ayudas….colegios publicos o concertados, emigrantes o autoctonos..trabajador por cuenta ajena, autonomo…ya hemos hablado reiteradamente.

Yo 43 años…desde los 18 cotizando a la S.S….divorciado…un hijo…
tributo religiosamente mi IRPF, mi hipoteca, mi “extorsion” de alimentos, pago impuestos por todo..

PENSAIS QUE ALGUNA VEZ HE TENIDO UNA AYUDA?
PENSAIS QUE ALGUN DIA LA RECIBIRE?

Pues yo os digo que NO…lo tengo claro..me siento maltrado por estamentos tales como la justicia, educacion, o sanidad, por diversos problemas con ellos, pero no por eso desisto, reclamo y exijo..

No soy mas que un borrego mas en el rebaño……pero yo lo reconozco y lo asumo….esa es la cuestion..

responder
El paria 12 enero 2012 - 3:07 PM

# 128, Anónimo
12 de enero de 2012, a las 14:11

Deduzco por sus afirmaciones que como usted cotiza o ha cotizado tiene derecho a Sanidad….pero ¿hasta que punto? quiero decir, ¿si usted ha cotizado a lo largo de su vida 50.000 euros y el tratamiento que pueda usted necesitar por una enfermedad supone un coste de 100.000? ¿le tratamos hasta que cubra lo que ha abonado y luego le tiramos a una cuneta para que siga allí el tratamiento por el importe restante?

Tanto tienes, tanto vales, es un planteamiento un poco absurdo.

Feliz euribor, que parece que va bajando

responder
fyahball 12 enero 2012 - 3:21 PM

“Tanto tienes, tanto vales”,”si no te puedes pagar la sanidad a una cuneta y que te den pc”, “si no puedes pagar estudios a tus hijos que les den pc”… enternecedores corolarios del liberalismo

responder
y esto es todo 12 enero 2012 - 3:32 PM

Supongo que sabeis que en los colegios concertados no se puede cobrar……pero TODOS (o casi todos) COBRAN……que si la sexta hora, que si p’aqui, que si p’alla, al final a pasar por caja.

A mi me gustaba un colegio público de los que tocaban por zona y ahora está alli estudiando, al concertado ni fui a verlo.

En fin, ¿sabeis cómo llaman a los profesores de concertados los miembos de su “colectivo”?
– Los gusanos, ¿por qué? preguntarselo a algún conocido………preguntarles por sus derechos laborales.

Ahora más de un colegio concertado lo está pasando canutas, pero no solo por la falta de pago de las administraciones “púdicas”, también por la falta de pago de LOS PADRES DE LAS CUOTAS.

Antes de dejar de pagar el agua o la cipoteca, pues los paders en apuros lo primero que dejan de pagar es el colegio…….TOTAL, DE ALLI NO LOS PUEDEN ECHAR (y, él maestro de concertada que yo voy viendo de vez en cuando no los discrimina en clase, ni nada por el estilo, que los chavales no tienen la culpa).

Me acuerdo como hace unos 7-8 años, una amiga que empezaba a dar sus pinitos en la enseñanza, cayo en un concertado de barriada “regular”, donde “la hi.ja pu.ta de la dueña no encendia la calefacción por las mañanas para ahorrar” (palabras más o menos textuales).

 

responder
orediubic 12 enero 2012 - 3:34 PM

Como economista tengo que decir que he oído durante años que esto del paro es una máquina de hacer vagos, que con el paro se gana  más que trabajando, etcétera, etcétera entre mis compañeros de profesión con los que uno va alternando… incluso con directivos de las empresas dónde he estado….
Pues bien… lo que se decía en el 2007 no es lo mismo que se dice ahora…. Un porcentaje no despreciable han cobrado o están cobrando el subsidio… y saben lo que les tocaría… pues bien… ahora les parece poco y los que lo perciben en ningún caso parecen moralmente afectados….
Con esto me refiero que la seguridad Social (y muchos impuestos) en el fondo son pólizas de seguros de servicios que puedes necesitar-recibir en un presente o en un futuro… yo pago y no tengo hijos…. Pero igual un día los tengo…. Yo, toco madera, utilizo poco los servicios de salud y los pago…. Pero igual un día los necesito….
El ultraliberalismo es para los ricos…… lo que pasa que algunos se piensan que lo son o lo serán…. Esto se cura con la edad y/o el conocimiento….
El problema actual no es de recibir los servicios ni su coste… es un problema de quién gestiona los servicios… mejor dicho…. Es un problema de quién manda a los que gestionan…. O coloca a los gestores..

responder
Anónimo 12 enero 2012 - 3:36 PM

 
Yo creo q no nos enteramos, soy el anonimo de la polemica.
 
No se trata de lo que yo quiera o crea.
Se trata de lo que hay, ahora pagas por unos servicios que no recibes.
No estan triste pero real.
A mi puede no gustarme, pero sigue siendo lo que hay.
Esa es la cuestion, la realidad, no lo que yo quiera o deje de querer.
Si ha un sistema aportan 3 y otros 7 no, es inevitable que se colapse
aunque no nos guste, todo dicho con cariño.
Un saludo.

responder
c@nsada 12 enero 2012 - 3:40 PM

La verdad que por lo que hablais de la Sanidad y de la atención he tenido que tener suerte esta navidad…. Yo estoy embarazada de casi 3 meses y el 24 de diciembre cuando todo el mundo preparaba la cena de Navidad a mi me dio un dolor muy fuerte en la zona izquierda baja de la barriga y que me iba hacia la espalda…junto con el dolor me vinieron vomitos que no podia controlar….el dolor no me dejaba estar en ninguna posición y cuando no pude más de revolverme del dolor mi marido me llevo a urgencias del hospital…Tuve suerte de que no habia mucha gente esperando pero a pesar de ello me adelantaron al ver mi estado y saber que estaba embarazada y con abortos de repetición….analisis, preguntas y ecografia….me diagnostica un agrandamiento del ovario izquierdo con riesgo de que se me torsionara….el embarazo perfecto….me ingresaron inmediatamente y me tuvieron alli hasta el día 29 controlandome y tratandome de una forma maravillosa….el 29 vuelvo a casa me ha disminuido el tamaño del ovario pero tengo que seguir con reposo y paracetamol ya que para el dolor muy poco me podian dar….con tal mala suerte que el dolor me vuelve  la tarde noche del 31….estuve aguantandome el dolor hasta que mi marido me metio en el coche en volandas…era casi ya la hora de las uvas….no encontramos ningún coche por la carretera y algunos semaforos rojos nos los comimos por el camino….al llegar urgencias me subieron rapidamete a ginecologia y la ecografia no señalaba sino que el ovario estaba grande…me volvieron a medicar para bajarme los dolores y como no pasaban me prepararon para una laparoscopia para ver el estado del ovario y según como estuviera me lo tendrian que extirpar…. a las 5 de la mañana del día 1 entraba en el quirofano…al despertar me habian tenido que extirpar el ovario y la trompa izquierda….ya que se me habia torsionado y lo tenia ya necrosado….a pesar de todo el embarazo sigue adelante…tengo un ser maravilloso que late y crece muy fuertemente dentro de mi….mi marido esta un poco enfadado por que dice que la laparoscopia podian habermela hecho desde el primer ingreso…yo la verdad que no se que pensar ya que las dos veces que estuve ingresada me trataron y cuidaron muy bien no tengo queja ninguna….No se si me he merecido tanto cuidado ahora estoy en paro pero desde mis 18 hasta los casi 36 que tengo  nunca he dejado de trabajar y cotizar a nuestra seguridad social si nuestra por que es de todos los españoles y tenemos que valorar que la tenemos ya que en otros paises esta a años luz de nuestra seguridad social..

responder
kali 12 enero 2012 - 3:44 PM

Una sociedad se va a pique cuando:
50% de la población decide no hacer nada por que el otro 50% ya lo mantiene
50% de la población decide no hacer nada porque para que van a trabajar si solo trabajan para manener a la otra mitad de la población
El dia que la hormiga deja de trabajar cigarra y hormiga se mueren de hambre

responder
y esto es todo 12 enero 2012 - 4:01 PM

cansada, gracias por tú história, garcias proque la gente no se da cuenta de que la sanidad pública es importantisima.

¿qué por qué no te hicierón una laparoscopia en el primer momento? Dile a tú marido que si se pensaba que lo “de recortar” era como lo de “recortar papelitos en el cole”.

Cuando ORDENAN RECORTES son cosas que estan a la orden del dia….lo se porque a mi hijo le quisierón “recortar” una prueba hace poco, por suerte se la habían hecho ya anteriormente, (no era nada vital, importante, pero no vital, pero era cara, bastante cara según el médico, pero era la única que confirmaba el diagnóstico).

A mi me hicierón una anilitca de control hace unos meses, porque llevaba tanto tiempo sin ir al médico que textualmente me dijo la doctora “ya toca” (como 7-8 o incluso 9 años de la anterior), pero lo mucho que he pagado yo que vaya para que si mi primo no ha pagado todo su tratamiento, despues de unos 25 años cotizando, si le falta algo, que lo cojan de lo que yo he pagado, que a mi me sobra, el pobre llevara unos 4 meses ingresado y ya le han operado 2 veces y ahora le toca una 3ª.

No nos acordamos de la Sanidad hasta que nos hace falta, y, por desgracia, ya puede que sea tarde.

Como dicen, “solo se acuerdan de Santa Barbara cuando truena”
 

responder
fyahball 12 enero 2012 - 4:01 PM

# 141, c@nsada

Ya es casualidad, el día 24/12 tb tuvimos un sustillo, mi mujer tuvo tb un sustillo ( embarazo de 18 semanas ahora ); a las 21:00 estábamos en urgencias, nada importante. Ánimos y a seguir, que el 2012 va a ser una añada de lujo!

responder
fyahball 12 enero 2012 - 4:08 PM

143 yesto

ojo que una amiga que está embarazada ( rec: una eco cada tres meses; en la privada una al mes ) no le dan ni las copias de las ecos, pq no tienen papel de impresora, tampoco le han dado la carpetita que suelen dar a todas embarazadas; y esto es anécdota… ya lo dijimos: todo recorte en sanidad se va a traducir en sufrimiento y muerte, pero nadie quiere escuchar; lo que mantenía nuestra esperanza de vida alta ( nótese el uso de pasado ) no era la dieta mediterranea ( que era la misma hace décadas ) sino nuestro sistema sanitario,… ya lo entenderemos mejor

responder
ame76 12 enero 2012 - 4:32 PM

#122
 
en una multidivisa, el interés que pagas es el libor de la divisa correspondiente más el diferencial. Es decir, que a un hipotecado en yenes o en francos que el euribor suba o baje no la afecta a la cuota… directamente
 
Peeeeero… los tipos de interes influyen en los tipos de cambio, y si un banco central baja tipos esa divisa tenderá a depreciarse ya que resulta menos interesante invertir en ella.

responder
c@nsada 12 enero 2012 - 4:32 PM

145 ffyahball….La verdad que no se en que comunidad autonoma reside tu amiga… yo tuve mi primera ecografia por la seg. soc. el 20 de diciembre 4 días antes de ponerme enferma…luego han venido varias estando ingresada…el lunes 16 tengo otra por alto riesgo y revisar mi estado después de la operación…el 24 de enero tengo otra y a principios de marzo otra….hasta ahora en la corta vida de mi futuro niño ya tengo 3 copias de las ecos…cuando las he pedido siempre me la han dado y de las fechas de las eco…la que se me hara más larga la espera es del 24 de enero a  principio de marzo….y la cartilla de la embarazada me la dio la matrona mucho antes de ver al embrión por primera vez…asi que me imagino que los recortes en algunas comunidades serán más grandes que en otra…..y sino que se lo pregunten a los catalanes los recortes sanitarios que están sufriendo mientras sus grandes politicos nacionalistas están haciendo lo mejor por la comunidad gastarse la pasta en sus embajadas….yo no se como tanto los del 15m hacer manifestaciones por cosas injusta no se han movilizado y salido a la calle  viendo como los politiquillos de turno se cargan una seguridad social que ha costado mucho esfuerzo crear…

responder
Escipión 12 enero 2012 - 4:48 PM

# 145, fyahball

No sabia yo que una carpetita donde guardar tus ecos alargase la vida…prefiero que dejen de darme fotocopias a retirarme la maquinita de las resonancias…

responder
fyahball 12 enero 2012 - 4:50 PM

# 147, c@nsada

En efecto, mi amiga es de Cataluñistán.

responder
Vanessa 12 enero 2012 - 5:06 PM

# 131, colores
Estoy segura que te encantaría mi “personalidad”.
Un beso. llámame! (sólo si eres un caballero solvente)

responder
Escipión 12 enero 2012 - 5:07 PM

Es que joe de verdad…no nos damos cuenta de numeritos que al final suman mucho. Ejemplo lo de las carpetitas de nuestra compañera cansada: pongamos que hay un millon de embarazos al año en este pais y como medida de ahorro se decide dejar de dar carpetita, eco y fotocopias varias (no se que narices meten en la carpeta de verdad ahi me pillais) y ahorrasemos un euro por carpeta (intuyo que se ahorra mas). Es que señores, es un millon de euros!!! es más impuestos de lo que yo voy a pagar en toda mi vida…son mas impuestos de lo que van a pagar 10 familias de clase media en su vida!!! seamos sensatos y recortemos en tallajes para las enfermeras, fotocopias, bombillitas de navidad en la recepcion de hospital…y ni mucho menos es un ataque a “cansada” digo que si tenemos que recortar empecemos por lo más prescindible. Que te pones a hacer numeros y te pones de mala os.tia.

responder
c@nsada 12 enero 2012 - 5:09 PM

148 Escipión…  La carpetita que tu dices no se si alarga la vida pero es donde se controla a la embarazada durante todo el embarazo hasta  el parto….cuando una mujer se queda embarazada te hacen miles de preguntas sobre enfermedades de padres, hermanos, padre del futuro hijo y enfermedades pasadas a la propia embarazada…todo eso queda registrado en ella…también van controlando el peso, la tensión durante todo el embarazo y queda alli registrado ademas de los analisis para la toxoplasmosis, test de o’sullivan y todas las pruebas que te hagan los resultados van para esa carpetita y todo eso es para cuando una embaraza tiene algún tipo de urgencia la lleve consigo y cualquier medico que la vea tenga como guia esa carpeta y sepa como actuar…yo he estado embarazada 4 veces en 5 años las 3 primeras al final se malogro y los perdi….ya me han dado 4 carpetas…por favor dime si te han descontado algo de tu seguridad social para yo reintegrartelo…

responder
Anónimo 12 enero 2012 - 5:24 PM

Bueno escipión, teniendo en cuenta que esa carpetita tiene como final un contribuyente qe estará obligado a darle al Estado la mitad de lo que gana en su vida…ya podrían darle jamoncito del de la pezuña negra y trufas para los macarrones. De todas maneras, el agujero no está ahí…está en el concepto de universal, donde viene alguien sin papeles, se le aplican tratamientos costosos, obviamente sin pagar, y se le deja ir…o mejor aún, viene un subsahariano (también sin papeles) embarazado de 8 meses, y se le hace el parto gratis, se le da nacionalidad española al niño, lo que permite la reagrupación familiar de toda la familia, y como no tienen nada de nada, una VPO (que también hay que pagar) y una paguita como parado de larga duración, familia sin recursos, y de paso, comemos en Cáritas y trabajamos en B, para coger más y contribuir menos…Están locos estos galos

responder
fyahball 12 enero 2012 - 5:24 PM

# 148, Escipión

Te sorprenderías…

responder
oreidubic 12 enero 2012 - 5:27 PM

#152 c@nsada
Aludido por catalán….
Tema carpetita…. ¿los ordenadores, me pregunto, no podrían depositar toda esta información?…. digo yo…..

responder
Anónimo 12 enero 2012 - 5:28 PM

# 151, Escipión

O sea que me dices que con todo lo que han robado millet & cia, se pueden pagar todas esas carpetitas y las fotocopias y tal; y nos vamos a despedazar unos a otros sovre este tema, etc etc, mientras Millet está en casita; cuidado con lo del tonto y la luna, ya tenemos un ejemplo: el sabio señala que la cv no paga a los colegios concertados y el tonto se queda mirando los colegios concertado y los compara con la pública, y empezamos a ser todos pegagogos expertos que sabemos como tiene que ser el sistema educativo, etc etc

responder
fyahball 12 enero 2012 - 5:28 PM

156 es mio

responder
Escipión 12 enero 2012 - 5:31 PM

# 152, c@nsada

Pero si estamos de acuerdo…no me entendeis. Vivimos en la era informatica y todo eso deberia venir registrado en tu tarjeta de la seg social. Asi de claro. Yo no he dicho que no haya que llevar un control, dios me libre, sino que hay formas de ahorrar. Ahora bien, si no lo entendeis ya se porque hay tanto despilfarro.

responder
Escipión 12 enero 2012 - 5:34 PM

# 155, oreidubic

Gracias oreidubic, pareces el unico que me ha entendido. Aqui a la minima te saltan a los ojos.
Y por cierto fyah si estamos por protejer el medioambiente no estaria de más ahorrarse un tanto de papel en los centros medicos, ¿no? Y si millet roba 50 millones nosotros tenemos el derecho de malgastar, di que si.

responder
fyahball 12 enero 2012 - 5:44 PM

# 159, Escipión

Exacto. Toda la razón, peeeeeeero así es como ha progresado la Humanidad hasta ahora. En este tema nunca dejaré de estar de acuerdo contigo. Me pondré trascendental: por si no ha quedado claro: Nosotros somos decrecionistas ( según nosotros deberíamos dedicar todos nuestros esfuerzos a decrecer, a desmantelar las consecuencias de la revolución industrial y volver a estados de desarrollo, como mínimo pre-industriales, cuando la Naturaleza ya había sido ultrajada, atacada y agredida brutalmente pero lejos de los insostenibles y catastróficos niveles actuales, abogamos tb por llamado progreso humano hasta hola reducción drástica de la población humana, desmantelando de arriba a abajo todo lo que se ha y etc etc etc ), ultraecologistas radicales, anti-industriales, anti-nucleares, anti-consumistas, anti-materialistas, anti-capitalistas, anti-desarrollo humano tal y como se concebido hasta hoy, anti-tecnología ( esto con reservas y matices ) y somos un montón de cosas más,… es pues un acto de coherencia vivir nuestras vidas, en la medida en que es posible, llevando según que tipo de comportamiento. Solo que en el 99& de los casos es imposible: el ostión va a ser espantoso, pero llevamos siglos mirando todos para otro lado…

responder
colores 12 enero 2012 - 5:53 PM

150.
 
No soy un caballero, si acaso un conductor o un ciclista y  mi solvencia  con las mujeres radica en el placer de conocerme y después ser amigos ……me parece vulgares las mujeres que tienen un cajero automático  en la vagina….Las putas que e conocido, siempre estaban casadas y me ofrecían dinero…….cosa que por educación nunca acepte………….
 
Cordiales Saludos

responder
fyahball 12 enero 2012 - 6:01 PM

# 159, Escipión

Bueno, antes de hablar con tanta ligereza yo me pondría a pensar primero el coste de mantener semejante BBDD en medios taaaaaan ecológicos y taaaaaan baratos y taaaaan sostenibles como los informáticos.

responder
Vanessa 12 enero 2012 - 6:04 PM

# 161, colores

Sí, cariño, te pago yo a tí, y el camarero te paga también por el placer de verte en su restaurante comiendote sus trufas blancas y beberte su pingus reserva 2001…

responder
Copero 12 enero 2012 - 6:08 PM

Le recuerdo señorita Vanessa que el Spam está prohibido en esta web. Le ruego no reitere sus ofertas de trabajo ni publicite su negocio a riesgo de ser baneada.

Un cordial saludo.

responder
Copero 12 enero 2012 - 6:11 PM

Colores

Me sorprende que creas que una meretriz puede ganar 50Ks al mes…eso no lo hacía ni M.S. en sus mejores tiempos. Además…crees que a alguien que gana 600.000 al año le preocuparía la economía o el euribor? 

Te están vacilando.

Un cordial saludo. 

responder
Copero 12 enero 2012 - 6:13 PM

c@ansada

Enhorabuena por el embarazo. A disfrutarlo, que son casos muy contados a lo largo de una vida.

Un cordial saludo…y hazle extensiva la enhorabuena al padre de la criatura, ser humano a pesar de lo que diga Aído. 

responder
colores 12 enero 2012 - 6:13 PM

 
163.
Lo del restaurante……a medias o hacemos un simpa…tu llévate calzado deportivo y así de paso hacemos deporte……
 
Cordiales Saludos

responder
FÉLIX 12 enero 2012 - 6:24 PM

Fya:

Lo que me molesta del artículo de El País es que el arrebato para defender a la escuela concertada es con el ejemplo particular del colegio laico concertado.

Precisamente, como hay muy pocos colegios laicos concertados, por la mayoría católicos, me canta más.

Y sí, se nos ha utilizado desde el Pseo  y sus órganos de prensa a los de la escuela pública como carne de cañón contra la privada y la concertada religiosa, cuando en el fondo todo ha sido un paripé para defender la concertada laica.

En el libro “El día del watusi”, de Cassavella, narra el ejemplo del director de banco que se quiere subir el sueldo y por miedo al que dirán lo sube a todos los empleados para que no se note su subida.

El Psoe fue el que creó la escuela concertada, cuando lo único que quería era unos colegios no religiosos para su propia élite; privados, no públicos; y sostenidos por fondos públicos, eso sí.

No es preocupéis los usuarios y defensores de la escuela concertada, sois absoluta mayoría.

responder
Escipión 12 enero 2012 - 6:26 PM

# 162, fyahball

Si los ordenadores en los hospis ya son utilizados, ¿porque no darles mas uso y tener una base de datos bien completita y conectada entre todos los hospitales? Todo es eficiencia….TODO. Fyah me estas fallando, te creia mas avispado. Jeje.

Un saludo!

responder
FÉLIX 12 enero 2012 - 6:26 PM

Por último, siempre queda la cuarta vía en la educación, la promovida por el PP en Madrid.

Directamente es el funcionamiento en la práctica como colegios privados de colegios públicos.

Sin complejos.  Y con dos cojones.  Porque nosotros lo valemos.

responder
Vanessa 12 enero 2012 - 6:29 PM

# 164, Copero

No son ofertas de trabajo lo que hago, muy al contrario le he dicho a otro forero amigo tuyo que sintiéndolo mucho no tenía ninguna vacante en mi negocio (soy autónoma)
Y el euribor no me preocupa mucho, la verdad, aunque te sorprenderías de lo variado de mis inversiones entre las que figuran muchas inmobiliarias, y aunque la mayoría las he pagado a tocateja, también tengo un pisito hipotecado (recomendación de mi asesor en su día)
Si no te crees mis ingresos es tu problema. Yo he hablado del mínimo en mi peor mes. Los meses buenos puedo doblar eso sin mucho esfuerzo, y aunque no declare mis ingresos principales, también te digo que los pisos que tengo alquilados si aparecen en mi declaración de la renta.
Un placer charlar contigo, Copero. Espero que no te enfades conmigo y me banees. me entretengo mucho leyendoos.
Un beso, cariño. 

responder
Fabricando 12 enero 2012 - 6:35 PM

Joder fyah…anti-industriales. Considéranos en nuestra faceta de neo-artesanos.

responder
c@nsada 12 enero 2012 - 6:41 PM

ESCIPION
…..Yo entiendo lo que dices pero a mi lo que me saca de mis casillas es el dinero gastado en cartelitos del Plan E, en cambiar señales de 120 a 110 y luego a los tres meses creo que de los 110  a los 120, las embajadas de las comunidades autonomas no solo refiriendome a las catalanas, los sueldos desorbitados de nuestros politico y amigos señalados a dedo que ya podrían rebajarselo  a la mitad y seguro que siguen viviendo bien, el internet gratis en casa para los diputados, los ipad y portatil regalados a comienzo de la legislatura a los diputados, los coches para ellos pasearse por la ciudad, los viajes en primera, las tarjetas de crédito a cuenta de los ministerios y asi muchas otras cosas que se podian reducir por no decir mandar con viento fresco a todos los del senado…pues eso si sería medidas de ahorro y no estar machacando al contribuyente….ya que ellos no contribuyen ellos nos están chupando la sangre como vampiros… y me refiero a ellos sea del color politico que sea…
COPERO
Muchas gracias…la verdad que por ahora vamos con mucho miedo después de como se han resuelto los anteriores pero con muchas ilusiones y deseos en que agosto llegue y nuestro hijo con nosotros…ya para mi es mi hijo, es un ser humano…con 8 semanas su corazón latia con un ferrari a toda marcha…el sonido del latido es tan maravilloso que no puedo definirlo con palabras ya que para saber lo que se siente tienes que vivirlo…Diga lo que diga Aido o quien quiera para mi todos han sido mis hijos desde el primer momento que supe que estaba embarazada….

responder
Copero 12 enero 2012 - 6:44 PM

Vanessa

Lástima que no quieras asociarte conmigo. Soy un Megatrader Suizo que gana millones de euros al día con dos clicks al ordenador y después me voy a jugar al Golf.

Un cordial saludo.

Del baneo deberías hablar con Carlos, que es el jefe. Ya me ha prohibido dar mi web para mandaros ofertas de himberzionez.

Por supuesto el beso es recíproco. 

responder
Escipión 12 enero 2012 - 7:02 PM

# 173, c@nsada

Pero claro que si!! A ver, por ejemplo en lo del 120 a 110. ¿No hubiese sido mas economico cambiar solo el 2 por un palito?¿y dejar a las comunidades espacios en las embajadas para que trabajen alli el funcionario catalan o madrileño? Si es que nos ahorrariamos miles de millones , MILES. Solo por gestos.

responder
_Xavi_ 12 enero 2012 - 7:02 PM

Al tema de informatizar la sanidad:
     En los últimos años sé que se está avanzando mucho e invirtiendo en ello, pero es más complicado de lo que parece, de entrada necesitan trabajar todos en una misma red, con un mismo programa, y eso está a años luz. ahora mismo la inversión de conseguir que en una red informatica esten todos tus datos sanitarios disponibles para que te pase lo que te pase en el lugar que sea, y sepan quien eres,que problemas tienes y se te atienda, es muchisimo mayor que el de la libretita de embarazada.  Eso si, si comenzasen a usar registros compartidos para que nos saliese a todos más barato,podrian empezar por unificar esos datos con la red ya existente de hacienda por ejemplo, por que tendremos 17 comunidades, ¿pero cuantos sistemas informaticos tenemos y no están conectados entre si? la de millones que se ahorrarian con un archivo común y general, hasta el DNI electrónico seria útil de verdad.

responder
fyahball 12 enero 2012 - 7:57 PM

# 168, FÉLIX

+1
razón no te falta.

Escipión escucha a _Xavi_, y además tienes razón en lo que dices: nospodríamos ahorrar ciertos gastos,… Basta ver el importe de facturas de ayuntamientos, facturas brutales por bolis, ordenadores, etc, una verguenza, este pais es un asco; una verdad y no una tesis opinable, es que enfermos de cáncer están siendo desastidos y que ya hay muertos por culpa de los recortes.

responder
fyahball 12 enero 2012 - 8:05 PM

# 172, Fabricando

+1
jejjeje Todos mis respetos por la gente innovadora, creativa, inteligente,, emprendedora,… os admiro, y no me cabe duda que en un mundo sin industria encontrarían algo en que ocuparse, demostraar sus capacidades y además ser más feliz.

responder
Fabricando 12 enero 2012 - 8:45 PM

Vale fyah…el positivo te lo he puesto yo.

responder
y esto es todo 12 enero 2012 - 10:07 PM

Vaya, por fin un dia de “batalla” en el foro, como en los viejos tiempos “pre-explosión burbuja” 

responder
olajuwon 12 enero 2012 - 10:16 PM

Copero, hoy el anónimo te ha dao pal pelo, jejeje, si señor, verdades como puños.,

responder
Anónimo 12 enero 2012 - 10:49 PM

181 no sé que conversación has leído, yo frente a argumentos he visto el mantra progre de lo malos que son los ricos y el viva la gente. Pero de todo tiene que haber en la viña del señor. A mí me ha parecido un baño a favor de Copero

responder
Anónimo 12 enero 2012 - 11:13 PM

claramente se ha retrocedido. En roma habia grandes desigualdades de formacion. Desde esclavos hasta filosofos y matematicos. Hoy en dia la formacion es mucho mas igualada. Tampoco habia avances tecnologicos que permiten que para ayudar a realizar una tarea que ayude a una persona no tiene que sufrir tanto otra. Y sin embargo parece que no hay evolucion.
 

responder
Juan 13 enero 2012 - 8:32 PM

El coeficiente de Gini tiene algunos problemas que es bueno tener en cuenta. Por ejemplo, es normal que de un valor muy alto para Estados Unidos, que son 50 estados con bastante diferencia entre algunos de ellos. Si calculamos el índice de Gini para cada uno de esos estados seguramente pocos se acercarían a ese 45.0 de todo el pais.
Y en Europa lo mismo. Ningún país parece superar ese 38 de Portugal, pero si calculamos el índice de Gini de toda la UE entonces se dispararía, porque hay mucha diferencia entre lo que cobra los alemanes y lo que cobran los estonios, o los griegos, o mismo los españoles.

responder

Deja un comentario