1 Consejo, 1 propuesta, 2 listas y 2 gráficos

por Droblo

1 Consejo, 1 propuesta, 2 listas y 2 gráficos 6Desde septiembre de 2008 no ha quebrado ningún banco y a pesar de la gravedad de la actual crisis global tan sólo Grecia ha dejado de pagar parte de sus deudas. Sin embargo los bancos no se prestan entre ellos porque tienen miedo de que no les devuelvan los fondos y un país de la importancia económica de Italia debe pagar el 5.62% a 3 años para poder emitir aunque los bancos italianos acaban de recibir –y podrán volverlo a hacer en febrero- dinero de sobra al mismo periodo al 1%. Resumiendo, el sistema financiero en general ni se fía de sí mismo ni de la solvencia de algunos estados. Creo que debemos asimilar ese concepto cuando valoremos lo que esas mismas entidades nos ofrecen por nuestro dinero y cuando nos invitan a que nos fiemos de sus ofertas. Podemos aplicar ese mismo pensamiento a otras instituciones que se pelean por nuestros ahorros: ¿Una comunidad autónoma que necesita un crédito de urgencia para poder pagar una paga extra es confiable como para comprar sus pagarés, son atractivas las acciones de una empresa que no encuentra financiación barata para su deuda en un sistema inundado de liquidez…? Probablemente todo este miedo sea infundado pero existe y si les importa tanto a directivos y gestores -que al fin y al cabo no arriesgan en su mayoría ni su propio capital ni en muchos casos ni siquiera su trabajo- el que un dinero que no es suyo pueda no ser devuelto, deberíamos imitar en lo posible esa prudencia en nuestros ahorros. Ese es mi consejo para este año: gastad si queréis, ahorrad si queréis pero si elegís lo segundo vigilad muy bien donde lo invertís. Son tiempos de proteger el capital más que de arriesgar para intentar obtener una alta rentabilidad: os recuerdo que algunos grandes inversores prefieren comprar activos suizos, alemanes, norteamericanos, suecos… incluso a tipos de interés cercanos al 0% porque prefieren la supuesta tranquilidad que ello les otorga.

De hecho, voy a hacer una propuesta que creo sería un buen regalo de Reyes para la economía real si BCE me hiciera caso. Me explico: actualmente uno de los más graves problemas que tenemos en Europa es que la desconfianza es tan grande que los bancos aunque disponen de una bolsa de liquidez enorme -tan grande como nunca en su historia- prefieren colocársela a BCE que invertir con ella. Actualmente el BCE tiene el tipo oficial de sus subastas quincenales al 1% pero a diario si algún banco necesita más capital se lo presta al 1.75% y si alguien quiere depositar dinero en él lo retribuye al 0.25%. Tras la macrosubasta de 3 años en la que BCE prestó casi medio billón de euros, todos los días está viendo que las entidades europeas colocan en BCE más de 400 mil millones de euros. Mi propuesta es sencilla, en lugar de pagar BCE 0.25% por ese dinero, ¿Por qué no hace BCE como ya ha hecho Suiza en alguna ocasión, obligar a los bancos a pagar por esa seguridad? Yo propongo que el BCE establezca como tipo oficial de sus depósitos el -1%, que a los bancos les cueste mucho dinero en intereses no hacer su trabajo (estableciendo un importe mínimo de depósitos por banco al 0%, tan sólo castigando los excesos). Y si a pesar de eso siguen empeñados en hacer lo mismo, como BCE es una institución pública europea, que todo el beneficio obtenido en estas operaciones se destine a ayudar en algunos costes de la UE. De este modo, o los bancos mueven más el dinero o reduciremos gastos a su costa.

En un año en que el positivo ha brillado por su ausencia, las 10 bolsas más rentables del mundo en 2011 han sido:

  • VENEZUELA +79.13%
  • MONGOLIA  + 46.94%
  • ZAMBIA        + 26.21%
  • JAMAICA      + 11.82%
  • BOTSWANA + 8.70%
  • USA (D. Jones)+5.53%
  • FILIPINAS      + 4.07%
  • INDONESIA   + 3.20%
  • QATAR          + 1.12%
  • MALASIA      + 0.78%

Y las 10 menos rentables:

  • CHIPRE           – 71.95%
  • GRECIA          – 51.88%
  • EGIPTO           – 49.28%
  • UCRANIA       – 40.30%
  • KAZAJISTÁN – 35.65%
  • AUSTRIA        – 34.87%
  • ESLOVENIA   – 30.67%
  • ARGENTINA  – 30.11%
  • NIGERIA         – 30.02%
  • PORTUGAL    – 27.60%

Estos días el euro cumple 10 años en nuestros bolsillos pero como moneda en los mercados financieros se inició antes. Es por eso que ya tenemos datos de 13 años de Euribor. Y ya como tradición en estos días os muestro mis propios gráficos en los que tomo la media anual –sumando las mensuales y dividiéndolas entre 12- de cada uno de los años en los que este índice ha existido. De este modo me sale este resultado que nos muestra que la media de 2011 -2.006%- sigue muy por debajo de la media histórica -3.114%- a pesar del repunte respecto a 2010:

1 Consejo, 1 propuesta, 2 listas y 2 gráficos 7

 También elaboro este otro en el que podemos ver la media por meses de todos estos años, destacando como curiosidad la gran diferencia que puede haber entre quien liquide en febrero o en agosto:

1 Consejo, 1 propuesta, 2 listas y 2 gráficos 8

 En cualquier caso, y para –imagino- disgusto del Sr. Webmaster no parece que este año vaya a moverse mucho el Euribor y si lo hace, casi seguro que será a la baja, lo que está demostrado atrae a menos lectores ya que a menor preocupación, menor atención.

120 comentarios

Anónimo 5 enero 2012 - 7:50 AM

Propuesta de enmienda de la Constitución de España:

1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación  proveniente solamente del mandato.

2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social. Todos los diputados (anteriores, actuales y futuros) que están actualmente en el fondo de jubilación del Congreso pasarán al régimen vigente de la Seguridad Social al día siguiente de la publicación de esta enmienda en el BOE. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la S.Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

3. Cada diputado habrá de pagar su plan de jubilación,  como todos los españoles.

4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario. Los aumentos de salario estarán previstos en función de una serie de tablas como las que rigen para todos los ciudadanos.

5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles.

6 El diputado debe igualmente cumplir  las mismas leyes que el resto de los españoles. Su inmunidad cesará con el cese de su mandato y los hechos delictivos que haya podido cometer habrán de ser juzgados una vez cese su inmunidad parlamentaria sin que, a efectos de prescripción, cuente el tiempo que haya ejercido como diputado.

7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.

responder
falandraixa 5 enero 2012 - 7:52 AM

Crece la tensión en el Golfo Pérsico por el bloqueo iraní en el estrecho de Ormuz http://dlvr.it/13c70K

responder
falandraixa 5 enero 2012 - 7:53 AM

Un taquígrafo del Senado italiano cobra casi como el rey de España http://dlvr.it/13Tpmg

responder
izo 5 enero 2012 - 7:57 AM

A falta de conocer las cifras definitivas, existen pocas dudas de que el déficit público en 2011 excederá lo previsto a causa del desfase incurrido en la práctica totalidad de comunidades autónomas, aunque unas menos y otras más. Las causas de por qué se ha producido son variadas, pero no hay duda que el saldo conjunto pone en cuestión, entre otras cosas, la pretendida bondad de su sistema de financiación. Ello, como es lógico, no excusa ni justifica la mayor o menor irresponsabilidad en que puedan haber incurrido los respectivos equipos que las han gobernado hasta el pasado mes de mayo de 2011 y en algunos casos, después. Repasar las cifras sugiere que ha habido de todo y, lo que es más relevante, por cuenta de los dos grandes partidos.

Es verdad que el grueso del gasto autonómico corresponde a competencias que ha transferido el estado central relacionadas con el bienestar: salud, educación y servicios asistenciales. Y también lo es que no siempre se han organizado las transferencias con la debida asignación de recursos, tanto materiales como de estricta financiación. Pero ni mucho menos es todo, como constata la asimetría que en muchos aspectos presentan, tanto las estructuras autonómicas como el catálogo de prestaciones en vigor.

La situación se presta a la crítica genérica -fácil-, en buena medida por exceso de opacidad. Pero no falta materia objetiva. Este miércoles, por ejemplo, se ha sabido que los tres últimos años han añadido nada menos que 500 nuevas empresas al denso mapa de entes, organismos, sociedades y asimilados que puebla los mapas autonómico y municipal. Un desarrollo que se ha producido de forma particularmente acelerada justo coincidiendo con los esfuerzos -materializados- de la administración central por reducir sus dependientes. Pero, con ser grave, el exponente no es único: la gestión desarrollada por buena parte de los gobiernos autonómicos ha tendido a cualquier cosa, menos a la austeridad y el ahorro que aconsejaba -exigía- la notoria caída de los ingresos fiscales que estaba acarreando, entre otras cosas, el desplome de la actividad inmobiliaria.

Introducir buenas dosis de transparencia sería lo primero que reclama la situación. No siempre pasar página es lo más útil o conveniente. Todo lo que ha conducido hasta la situación presente reclama -exige- una reflexión seria y rigurosa… principalmente, con el propósito de impedir o al menos dificultar que vuelva a ocurrir. Valdrá la pena valorar si el modelo de financiación es idoneo, por ejemplo en el plano de la corresponsabilidad fiscal; también, si los instrumentos de control de la Hacienda central han funcionado y, caso contrario, por qué han permitido o no detectado las transgresiones ahora evidenciadas; y, a modo de coda final, quizás sea momento de considerar si ha llegado la hora de tipificar de alguna manera la gestión ineficiente, supérflua o desconsiderada de fondos públicos, en cualquier nivel.

Cualquier cosa, antes que cargar sobre los bolsillos de todos los contribuyentes una factura con muchos flancos discutibles, sin más.

responder
falandraixa 5 enero 2012 - 7:57 AM

Qué cosas:
Un atún rojo alcanza la cifra récord de 569.000 euros en la lonja de Tokio http://dlvr.it/13bztX
 

responder
falandraixa 5 enero 2012 - 7:58 AM

Otra
Hallado un ‘mundo perdido’ en el fondo marino de la Antártida http://dlvr.it/13VVb6
 

responder
izo 5 enero 2012 - 7:59 AM

En España, se vendieron 1,73 millones de coches de segunda mano, lo que supone un aumento interanual del 3,4 por 100, según los datos de Ganvam, la asociación que agrupa a los concesionarios. La cifra duplicó a la de transacciones de vehículos nuevos, situándose el ratio en 2,1 veces, cuatro décimas por encima del registro del año pasado.

Ganvam apunta como peculiaridad del mercado de usados el pasado ejercicio el protagonismo de las operaciones entre particulares, que representan ya el 57,7 por 100 del total.

Las compras a profesionales, que cayeron en años pasados por la crisis, recuperaron terreno y aumentaron un 2,8 por 100 en 2011, impulsadas por una oferta de seminuevos más amplia y atractiva gracias a la automatriculaciones y la renovación de contratos por parte de alquiladoras y compañías de renting.

responder
Droblo 5 enero 2012 - 8:01 AM

Las comparaciones son odiosas pero…
PMI de servicios de Alemania, Francia, la €zona y España http://dlvr.it/13TWpT

responder
Ktulu 5 enero 2012 - 8:02 AM

Joer.
 
Venezuela, reducto comunista, tiene un incremento en bolsa 16 veces superior al de USA, rey del capitalismo.
 
¿Pero esto que esssssss?
 
 

responder
yastamos 5 enero 2012 - 8:06 AM

La administración satélite de las comunidades autónomas no ha dejado de engordar durante la crisis. A pesar de los diferentes planes de ajuste aprobados, al cierre de 2011 sumaban 2.671 entes adscritos, lo que supone un aumento de 475 respecto a los existentes en 2008. En términos relativos, el aumento fue de un 20 por 100, según un informe de la consolutora Russel Bedford.

Cataluña no sólo es la comunidad que más entidades controla, 446, sino también la que más creó en los últimos cuatro años, hasta 186. Es decir, más de una tercera parte de las creadas en plena crisis, dependientes de las comunidades autónomas, correspondió a la Generalitat de Cataluña.

Canarias y Andalucía, con incrementos superiores a un 40 por 100, fueron las siguientes con mayor aumento de la administración periférica. Por su parte, Euskadi es la segunda con más organismos asociados. Por el contrario, Castilla-La Mancha fue la única que suprimió entes durante esos años.

La creación de nuevas entidades, unida a la crisis económica, acarreó paralelamente un fuerte incremento de la deuda de las empresas autonómicas. Según el informe, su pasivo engordó el 53,3 por 100 entre 2008 y 2011, terminando el tercer trimestre del año pasado con 15.495 millones de euros. En este caso, la Comunidad Valenciana es la que más créditos acumula, con 1.694 millones.

responder
b 5 enero 2012 - 8:06 AM

Despiden al empleado que filtró que la esposa del Gobernador del Banco de Suiza invirtió en divisas http://www.expansion.com/2012/01/04/economia/1325671264.html

responder
b 5 enero 2012 - 8:07 AM

Grecia se niega a rebajar al nivel portugués su salario mínimo (450 euros) como piden UE y FMI

responder
Anónimo 5 enero 2012 - 8:07 AM

“Queremos democracia, pero limitada por las leyes de Dios. Gobernar sin las leyes de Dios es infidelidad”, declaró hace poco Yasser Burhami, segunda figura principal de la Sociedad del Llamado Salafista (SLS) y su líder más carismático. El inesperado aumento del voto salafista en las elecciones parlamentarias de Egipto ha generado inquietud de que el país árabe sunita más populoso pueda estar en camino de convertirse en una teocracia fundamentalista similar al Irán chií.
Conocida por su ultraconservadurismo social, su interpretación literal y estricta del Islam, y la potencial exclusión del “otro” ideológico y religioso, la salafista “Coalición por Egipto”, también conocida como la Coalición Islámica, ganó un total de 34 escaños en el parlamento elegido para redactar la nueva constitución del país. Esto se suma a los 78 escaños obtenidos por la Coalición Democrática, encabezada por el Partido Justicia y Libertad (PJL) de los Hermanos Musulmanes.
De los 168 escaños en contienda, los islamistas han obtenido 112, o un 66,6%. Aunque todavía es pronto para determinar el resultado final, que se sabrá el 11 de enero, es poco probable que las próximas rondas se aparten de los primeros patrones de votación. Las gobernaciones que se consideran bastiones tradicionales de los islamistas votarán en la segunda ronda (como Al-Sharqiya y Suez) y en la tercera (como Matruh y Qalyubiyah).
Antes de las elecciones de noviembre, muchos dudaban de que los grupos salafistas, descentralizados, sin líderes, carentes de experiencia política y socialmente controvertidos, pudieran lograr un fuerte apoyo en las elecciones. Sin embargo, participaron en las elecciones con varios partidos, de los cuales el más organizado y políticamente experimentado es Al Nur (La Luz), que ha formado una coalición con Al Asala (Originalidad) y el Partido de la Construcción y el Desarrollo, del Grupo Islámico.
Al Nur es uno de los dos grupos salafistas egipcios organizados y centralizados décadas atrás, mientras el otro es el relativamente apolítico Ansar Al Sunnah (Partidarios de la Sunna). Las raíces de la organización se remontan a 1977, cuando los hermanos musulmanes dominaban el Grupo Islámico de la Universidad de Alejandría. En respuesta, los estudiantes con convicciones salafistas, principalmente los que estudiaban en la facultad de medicina, crearon la “Escuela de salafistas”, argumentando en contra de la ideología de los Hermanos Musulmanes y su dominio del activismo islamista.
Para mediados de 1985, la Escuela de Salafistas se hace llamar “Sociedad del Llamado Salafista”. Tuvo su propia institución educativa, el Instituto Al Furqan, una revista titulada Sawt Al Dawa (La voz del llamado), y una compleja red de servicios sociales. El Comité Zakat (Diezmo islámico) estuvo a cargo de la financiación y la administración de orfanatos, apoyo de viudas, labores de socorro, clínicas de salud gratuitas y otras prestaciones comunitarias.
Para manejar sus operaciones en Alejandría y en otros lugares, la dirección de la SLS creó un comité ejecutivo, un comité de gobernaciones, un comité de jóvenes, un comité social y una asamblea general. Todo esto bajo las peligrosas condiciones del régimen de Mubarak, que prohibió a los líderes salir de de Alejandría sin contar con permisos del Servicio de Investigaciones de la Seguridad del Estado. Con regularidad, el régimen cerró su instituto, prohibió sus publicaciones y arrestó a sus dirigentes.
Tal vez esta opresión explique la reacción inicial de la dirección de la SLS a la revolución de enero pasado. “¡Nos habrían bombardeado desde el aire si hubieran visto nuestras barbas en Tahrir!”, según uno de sus líderes. De hecho, la dirección de la organización no apoyó oficialmente la revolución sino hasta los últimos días de Mubarak, aunque los activistas de base y los rangos medios sí se unieron a las protestas, entre ellos Emad Abdel Ghafour, jefe del Partido Al Nur
La principal diferencia entre la SLS y su brazo político, Al Nur, con otros salafistas es su larga experiencia administrativa y de organización y sus carismáticos líderes. Muhammad Nour, portavoz de Al Nur en El Cairo, me explica un factor adicional del ascenso del partido: “Los medios liberales se centran en nosotros. Hicieron nuestra campaña de forma gratuita”, sonríe. “Cuando hacen todo lo posible por desprestigiarnos, y entonces la gente ve lo que hacemos en terreno, entiende que algo anda mal con los medios… no con nosotros.”
Por supuesto, hoy el gran temor -no sólo en Occidente, sino también en otras partes del mundo árabe- es que los Hermanos Musulmanes (los grandes ganadores en las elecciones) y los salafistas unan sus fuerzas una vez que las elecciones finalmente acaben en enero. Pero es poco probable. Como Nabil Na’im, co-fundador de la Organización Al Jihad y figura destacada en la transición hacia el activismo no violento, planteara hace poco: “¿Qué coalición? Acabo de ser mediador de un alto al fuego en Fayum entre los Hermanos Musulmanes y los salafistas.”
De hecho, es probable que la composición del gobierno se vea determinada más bien por la movilización popular en curso y las divisiones ideológicas entre los partidos islamistas, las acciones -y la falta de acción- del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (SCAF), y el comportamiento de los partidos liberales.
En estos momentos, la Hermandad Musulmana parece decidida sobre todo a limitar el papel del ejército en la nueva Constitución. También quiere potenciar el parlamento y controlar los servicios de seguridad de manera más eficaz. Por otra parte, los salafistas se centran en impulsar una agenda social conservadora para satisfacer su base electoral.
Si el CSFA continúa apoyando tácitamente uno de los bandos, como lo ha venido haciendo, es probable que genere una mayor polarización entre islamistas y seculares, en lugar de profundizar la brecha entre los Hermanos Musulmanes y los salafistas; en tal caso, aumentaría la posibilidad de una coalición PJL-Nur.
Será fundamental para los liberales trabajar por limitar la polarización, centrándose en medidas de confianza con los Hermanos Musulmanes, más que depender únicamente del CSFA para ello. Un joven revolucionario lo expresó con elocuencia: “La mayoría de los activistas no tenemos problema en disputar en la calle y en las elecciones la influencia de los Hermanos Musulmanes y los salafistas si se infringen los derechos ciudadanos. Pero se trata de nuestra lucha, no la del ejército.”

Omar Ashour

responder
Droblo 5 enero 2012 - 8:08 AM

Evolución de los CDS de España http://dlvr.it/13Twmk

responder
casi 5 enero 2012 - 8:15 AM

Los cálculos elaborados por las agencias sobre las pérdidas registradas en los mercados bursátiles durante el pasado ejercicio son escalofriantes. Desde el inicio de la crisis ha marcado un nuevo record en términos absolutos. Los mercados han perdido 6,3 billones de dólares, es decir, valen 6,3 billones menos que a principios de 2011. Tras dejarse un 12,5%, la capitalización total de las bolsas quedaba reducida a principios de este año en 45,7 billones de dólares. Quienes siguen defendiendo la necesidad de mantener abiertos los mercados bursátiles a toda la población y no circunscribirlos a grupos de expertos, señalan que detrás de estas, aparentemente frías cifras, aparecen otras estimaciones escalofriantes. El valor de lo perdido es el equivalente a 277 millones de empleos, si el coste de los mismos fueran los 22.000 euros del importe del salario medio español. Se podrian haber generado 2,8 millones de empleos en España.

responder
Tril 5 enero 2012 - 8:16 AM

UE y FMI insisten en que el salario mínimo griego baje de los 600 euros http://bit.ly/zQsJl5

responder
Tril 5 enero 2012 - 8:16 AM

Venta de turismos usados duplicó a nuevos, mayor proporción de la historia http://bit.ly/ymwn01

responder
casi 5 enero 2012 - 8:18 AM

La insólita desaparición del presidente Rajoy empieza a ser la comidilla también en el extranjero. El diario alemán Die Welt, que no es precisamente de izquierdas sino más bien lo contrario, publica una crónica entre divertida y asombrada. En el título pregunta ‘¿Dónde está Rajoy?’, y sugiere que la situación tiene elementos de un ‘extraño juego del escondite’. Ya más en serio, dice que el nuevo jefe del Gobierno español ‘tiene confusos a los españoles’. Añade que ‘no se ha dejado ver en público desde Navidad’ y que esta chocante ausencia es muy rara. Naturalmente, Die Welt hace estos comentarios desde las costumbres de un país democrático donde los líderes dan la cara ante sus conciudadanos cada dos por tres. Y no sólo en el Parlamento, sino en directo en televisión o en ruedas de prensa con ocasión de cualquier acontecimiento informativo.

responder
Anónimo 5 enero 2012 - 8:23 AM

Hoy me desayuno con que los notarios plantean subir las tasas judiciales para desatascar los juzgados. El colectivo demanda un papel más destacado en mediaciones y arbitrajes. Sale en la prensa.
Me he quedado de piedra. Estos tipos que son parte de la burbuja, con procesos de selección más que dudosos, la mayoría de los que aprueban pertenecen a sagas familiares y un régimen de funcionarios públicos pero con retribuciones de directivo de banca se atreven ahora a proponer subir tasas e incurrir en un intrusismo profesional para el que no están llamados. Porque hablando de recortes y despilfarros, a que espera el ausente para integrar totalmente el cuerpo de notarios en la función pública con los mismos derechos, deberes y retribuciones que el resto de funcionarios. Se ahorrarían millones de euros en números de 4 cifras . Y lo mismo se puede decir y  aplicar a los registradores, claro que siendo la profesión del ausente lo veo difícil . De esto ni se habla.

responder
Ktulu 5 enero 2012 - 8:25 AM

# 3, falandraixa
5 de enero de 2012, a las 7:53
Un taquígrafo del Senado italiano cobra casi como el rey de España http://dlvr.it/13Tpmg
———————————————————————————————-
Pero seguro que no es tan campechano.

responder
Ktulu 5 enero 2012 - 8:26 AM

# 3, falandraixa
5 de enero de 2012, a las 7:53
Un taquígrafo del Senado italiano cobra casi como el rey de España http://dlvr.it/13Tpmg
————————————————————————————————–
¿Alguien sabe si el taquígrafo tiene hijas?

responder
Droblo 5 enero 2012 - 8:29 AM

Daniel Gros: “¿Decadencia y caída del euro?” http://dlvr.it/13WsJH

responder
10 5 enero 2012 - 8:33 AM

Los negocios, el interés turístico y las buenas infraestructuras favorecen las escapadas cortas, un importante segmento para el sector hotelero en las grandes capitales europeas. Un estudio elaborado por la empresa Roland Berger ha medido el número de estancias de una noche en las principales ciudades del continente, que situaron a Madrid como el quinto destino preferido, con 15,2 millones en 2010.

En buena medida, este incremento se debió al importante número de congresos que se celebraron en la capital española. Madrid ocupa el octavo puesto en Europa por este tipo de eventos, con 87 congresos anuales. Viena es la capital con más celebraciones, 160, seguida de Paris, 131, y de Berlín, 129.

En cuanto a accesibilidad, Madrid fue la sexta capital europea más accesible, con 153 vuelos directos por semana durante los meses de verano. La ciudad mejor conectada fue Londres, con 301 vuelos directos por semana. La media europea fue de 110 en temporada alta.

Los datos de accesibilidad de Madrid contrastan con los de internacionalización. La capital española es de las peores clasificadas en términos de estancias de una noche de visitantes internacionales, con un 54 por 100 de turistas de este tipo (31 por 100 europeos, 24 por 100 no europeos), lo que la coloca en el puesto número 20, tan solo por delante de Helsinki.

responder
noaladerecha 5 enero 2012 - 8:34 AM

Chile cambia textos escolares para no calificar como “dictadura” al gobierno de Pinochet http://goo.gl/fb/9PV2F

responder
noaladerecha 5 enero 2012 - 8:36 AM

La mayoría de las comunidades autónomas han confirmado que recuperarán el Impuesto de Patrimonio este año, lo que generará unos ingresos adicionales de unos 640 millones de euros. El importe será aún mayor, ya que Murcia, Asturias y La Rioja también se han mostrado partidarias de aplicarlo, pero no han realizado estimaciones de ingresos.

Otras tres autonomías, Madrid, Comunidad Valenciana y Baleares han descartado su reintroducción. De hecho, las dos últimas han tenido que aprobar normas para bonificar al 100 por 100 este tributo y evitar su reimplantación. Aún queda la duda de Castilla-La Mancha, que aún no ha presentado sus presupuestos para 2012 y, aunque inicialmente se mostró contraria, ahora se inclina por aplicarlo.

El caso de Valencia y Baleares es más sorprendente, puesto que ambas están entre las autonomías con más déficit y más deuda, pero, aún así, han rechazado la posibilidad que dio el Gobierno anterior para obtener ingresos extra.

La mayoría de las autonomías reintroducirán el tributo sin modificar las cláusulas que anunció Elena Salgado: un mínimo exento de 700.000 euros, una exención por vivienda habitual hasta 300.000 euros y un tipo máximo del 2,5 por 100. No obstante, Andalucía aplicará una tarifa más alta, del 2,75 por 100, mientras que las tres provincias vascas introducen variaciones en cuanto al importe mínimo exento. En Guipuzcoa será de 600.000 euros, mientras que en Álava y Vizcaya será de 800.000, descontando hasta 400.000 por primera vivienda.

responder
Droblo 5 enero 2012 - 8:36 AM

Viñeta -de otro punto de vista- del día http://dlvr.it/13cPKN

responder
Hispania 5 enero 2012 - 8:37 AM

“Mapa de los vencimientos de deuda autonómica en 2012: http://bit.ly/xPQiR8

responder
kekosas 5 enero 2012 - 8:39 AM

La Fed ayudó a Santander y BBVA en la crisis inyectándoles 8.000 millones

responder
Hispania 5 enero 2012 - 8:46 AM

El Gobierno controlará los presupuestos autonómicos http://bit.ly/xvWqem

responder
Anónimo 5 enero 2012 - 8:47 AM responder
b 5 enero 2012 - 8:48 AM

Ya empezamos: Papademos ve un riesgo de default desordenado de Grecia en marzo

responder
Juanito Gonzale 5 enero 2012 - 8:58 AM

A raíz de los posts de ayer de Rcalber y Fyah sobre el capitalismo, comunismo y la naturaleza humana, he decidido aportar algo sobre el tema ya que tengo algo de observaciones sobre el régimen comunista en Europa del este antes de caerse allí por 1989. Hay mucho que contar pero saldría una parrafada así que solo mencionare algunos paralelísmos y el efecto de la caída del comunismo sobre el estado del bienestar occidental. La idea que en occidente se tiene sobre el mundo comunista (de hecho dentro  del bloque de Europa del este no se autodeterminaban como sociedad comunista sino socialista. El comunismo era algo como meta, algo por conseguir) esta bastante demonizada, ya que era el enemigo. De echo en muchos sentidos se parecían al mundo occidental, tenían sus amos, sus guardias y sus plebeyos que es la definición de sociedad mas global, acertada y veraz desde el imperio romano  hasta hoy. 
El comunismo no se cayo por ser antinatural, se cayo por razones económicas y de gestión política. Se cayo por despilfarro, corrupción y privilegios enormes de los políticos, que eran prácticamente intocables. Os suena de algo¿?
Alli, por  razones políticas a la gente pobre y sin recursos (en muchos casos por no saber gestionar su vida y su economía) se les dieron puestos altos para gestionar el dinero de todos  y como es lógico lo despilfarraban. Aquí a ese mismo tipo de gente también por decisión política (primero de Bush y luego de los europeos) se les dio crédito fácil, que despilfarraron hinchando una bestial burbuja ladrillera y de consumo. 
Alli, por demonstrar la potencia de la economía socialista levantaban ciudades enteras en el medio de la nada, aquí también tenemos nuestros aeropuertos, AVE y demás proyectos faraónicos fantasmales. 
Alli, todo se conseguía sobornando a alguien o con amiguísimos, aquí también estamos inmersos en casos de corrupción desde la casa Real hasta el ultimo ayuntamiento de pequeño pueblo. 
Alli los dirigentes políticos eran intocables, aquí tampoco van a la cárcel. 
 
El comunismo desapareció y dio lugar a la Oligarquia.
El capitalismo ya se esta convirtiendo  en Oligarquia.
 
La aparición de la URSS y los fuertes movimientos comunistas que hubo en toda Europa a finales del siglo 19 y la primera parte del siglo 20. (Gana la república en España, casi gana en Alemania, fuertísimos movimientos en Italia y el resto de Europa.)  simplemente “a.cojonaron” los ricos y poderosos y  decidieron ceder derechos a los trabajadores para que no se llegue a revoluciones masivas apoyadas por Moscu. Esta es la única razón  para que aparezca el estado del bienestar, no nos lo dieron por otra razón mas que el miedo. Ahora Moscu ya no exporta revoluciones, aprovecharon la caída del bloque comunista para desacreditar los movimientos obreros  y para meternos en la cabeza que el capitalismo es el único valido, después de tragarnoslo  ya  tranquilitos desmontan el estado de bienestar, la democracia  y demás privilegios que nunca quisieron que tengamos y para que no nos demos cuenta de ese cambio social tan radical, nos han sumergido en una crisis provocada por dinero ficticio, que apuntan y borran de los balances como si fuera el cuaderno de mi hijo de 3 años…

responder
b 5 enero 2012 - 9:14 AM

Las cotizadas informan de que alza de impuestos al ahorro merma dividendo neto http://bit.ly/xyPy4B

responder
j 5 enero 2012 - 9:16 AM

El gerente Don Harry sorprende a Alfredo bebiendo licor dentro de su oficina. Molesto, le increpa:

-Alfredo!! Acaso no sabe que está prohibido beber alcohol durante las horas de trabajo?

-No se preocupe jefe, no estoy trabajando…

responder
noaladerecha 5 enero 2012 - 9:19 AM

valencia suma a sus impagos las cuotas de la Seg.Social http://politica.elpais.com/politica/2012/01/04/actualidad/1325714091_405705.html

responder
Anónimo 5 enero 2012 - 9:22 AM

#1 Anónimo

De acuerdo con esa propuesta. Tan solo haría un cambio. Creo que pedirles que después de las dos legislaturas tengan que buscar nuevo trabajo es excesivo. Yo creo que es más beneficioso para todos concederles una excedencia y al finalizar su trabajo como representantes publicos permitirles volver a sus antiguos trabajos. De lo contrario solo se presentarían como candidatos aquellos que no tuvieran trabajo….

responder
Droblo 5 enero 2012 - 9:26 AM

Resumen de PMI manufactureros de diciembre en el mundo http://dlvr.it/13WsGd

responder
oreidubic 5 enero 2012 - 9:33 AM

Al final y aunque sea por vasos comunicantes llego siempre a la misma conclusión… si la pérdida de valor es tan elevada (cuando hablamos de billones ya me pierdo) lo que está claro es que si alguien ha perdido es que alguien ha ganado…. Obviamente los billones se habían ganado anteriormente y ahora se han perdido , sin generar capital en un porcentaje muy elevado de los casos porque el capital libre no suele ser el 100%….. pero lo que tenemos que tratar de encontrar es donde están los beneficios de las ventas de valores, que deben ser algún billón también.
Si motivamos a los propietarios de estas plusvalías para que inviertan y su pasta circule, quizás tendremos una sorpresa.
Y debe ser un buen momento para invertir en la bolsa de Grecia o Chipre… o más disimuladamente pero con potencial en Austria… ya en la crisis del ’92 (creo recordar) el Ayuntamiento de Viena emitió obligaciones al 14% de interés que fueron un chollo increíble…. Entre el interes y la apreciación del chelín solucionaron las rentabilidades de muchas carteras…

responder
Press 5 enero 2012 - 9:33 AM

La prensa convencional, digital, generalista y económica lo tienen fácil este jueves para titular sus portadas y primeras planas: todos se han echan mano de la entrevista del ministro de Economía, Luis de Guindos, con el corresponsal de Financial Times, Victor Mallet.
De las dos crónicas de FT, la mayoría escoge mayor tipografía para el anuncio de una ley en marzo para controlar a priori los presupuestos autonómicos. Los económicos, incluido el propio diario de la City, destacan más la provisión de 50.000 millones que se va a exigir a los bancos para sanear los activos tóxicos inmobiliarios. En virtud de sus acuerdos, Expansión publica traducidas las dos crónicas. De madrugada, la web de FT ha colgado la transcripción íntegra de la entrevista en inglés.
Otros temas de primera: la cesión de los sindicatos, el informe Montoro al Consejo de Ministros de hoy para podar las empresas y organismos públicos; el paso de la Chacón para encaramarse a la secretaría general del PSOE, recibido con alguna sorna por invocar sus raíces andaluzas, ‘mi otra tierra’; y Urdangarin suma y sigue, con foto en el aeropuerto de Washington antes de viajar a Barcelona y Vitoria.

responder
Press 5 enero 2012 - 9:36 AM

Mientras se espera el segundo paquete de medidas de Rajoy, los gurús, los mercados y los inversores internacionales parece que se están poniendo de nuevo nerviosos con España. Ha vuelto a subir la prima de riesgo y no ha ayudado nada el incidente del retraso del pago de la Comunidad Valenciana a Deutsche Bank. Sigue un puñado de titulares que no presagian nada bueno a menos que haya un golpe de efecto rápido. Pueden servir de ‘piticlines’ o avisos al presidente, e incluyen la afirmación en la revista The Atlantic Magazine de que España ‘está en caída libre’:
The Atlantic Magazine: Todos y cada uno de los indicadores económicos de España lucen desastrosos: seis gráficas. Dificultado por un notable colapso de la deuda privada y en lucha para colocar su deuda pública en el mercado, España está en caída libre económica.
Les Echos: España vuelve al radar de los mercados financieros: el mercado se ha inquietado con el rumor luego desmentido según el cual España sopesaba pedir ayuda al FMI y a la UE.
The Wall Street Journal: La región española de Valencia paga con retraso un crédito del Deutsche Bank; en un síntoma de la creciente crisis financiera española, el gobierno de Valencia dijo el miércoles que llevaba una semana de retraso en el pago al Deutsche Bank de una deuda de 123 millones de euros.
The Business Insider: He aquí por qué están volviendo lentamente los problemas a España. Están circulando hoy rumores de que el Gobierno central de hecho ‘ha rescatado’ a la Comunidad Autónoma de Valencia mediante el aval implícito de un crédito que no podía pagar por sí misma. El gobierno de la región retrasó una semana el pago de un vencimiento al Deutsche Bank.

responder
null 5 enero 2012 - 9:37 AM

Quitando la respuesta del bando del PsE, no deja de asombrarme lo que ha dolido el primer intento de pullazo aplicado por el gobierno del Pp … esto demuestra hasta que punto, para mucha gente la crisis no iba con ella.
 
¿PERO es que pensaban que se podía SEGUIR GASTANDO MÁS QUE EN 2007 (cuando eramos candidatos a ser 6ª potencia mundial)? ¿Se piensan que el estado de bienestar universal e infinito se paga del aire?
 
Solo un consejo, prepararse que este solo ha sido un acercamiento, solo ha sido la presión que oprime el back … y lo que viene no es un supositorio es una botella de butano de esas de color naranja.
 
Saludos y suerte|justicia.

responder
Droblo 5 enero 2012 - 9:39 AM

SP500: Previsiones 2012 de las grandes firmas financieras http://dlvr.it/13WsGl

responder
Anónimo 5 enero 2012 - 9:40 AM

Esta es buena, tenemos a los de público echando la culpa de su cierre al capitalismo y a los bancos, y mientras tanto, su jefe, el Troskista Roures expone un cuadro que compró a Antonio López por 5 millones de Euros.

responder
Eufemio 5 enero 2012 - 9:41 AM

#33. Muy bien expresado el mecanismo de desmantelamiento del estado del bienestar; esa misma idea la he expresado en este foro y me han puesto más negativos que a SER (mi redacción es mucho peor).   Por eso no entiendo que se pueda votar a partidos que te dicen claramente que lo van a desmontar, no encuentro la lógica.

No comparto eso de : “Gana la república en España”.  Como si república fueraque anarquía, fue un sistema constitucional – democrático y repúblicas son Alemania, Italia, EEUU, Francia……………….

Por cierto la que está líando ZP hoy en Francia.

responder
Anónimo 5 enero 2012 - 10:00 AM

# 33, Juanito Gonzale
 
Bravo, lo mas lucido que he leido ultimamente.
Asin es la cosa.


responder
Juanito Gonzale 5 enero 2012 - 10:04 AM

#48 Eufemio

No me acuerdo de ese comentario suyo que recibió mas negativos que Ser (eso en si ya tiene su mérito). Quizá la razón sea que en los comentarios deja traslucir sus aficiones políticas  y demás tipo Madrid-Barça. Yo intento seguir los consejos de un periodista de los de verdad que siempre decía: En las noticias que publico no hay sitio para mi opinión personal, se muestran los hechos y la opinión de las partes implicadas  y se deja al publico que saque sus propias conclusiones.  También evitar caer en una de las eternas disputas, que no aportan nada mas que un montón de tinta y comentarios donde cada uno defiende a lo suyo porque sí.

responder
victor 5 enero 2012 - 10:16 AM

RAJOYYYYYYYYYYYYYYYY DONDE ESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAS, SAL COBAAAAAAAAAAARDE. HAS MENTIDO UNA VEZ MAAAAAAS. DIJISTE QUE NO IBAS A SUBIR IMPUESTOSS……SAL COBARDEEEEEEEE.

responder
null 5 enero 2012 - 10:24 AM

Me cagüen la recarga automática de la página …

Y lo peor es que el Pp no tiene “lo que hay que tener” (¿por ahora?) para tomar medidas y se limitan a joder al mindundi, que no está organizado y que actúa como un borrego (hasta que salte la chispa). En este país lo que nunca se ha producido (y creo que más temprano que tarde va a pasar) es el despido de trabajadores públicos.

¿REALMENTE PENSAÍS QUE SE PUEDE MANTENER UNA CANTIDAD DE “FUNCIONARIADO” COMO LA PRESENTE CON INGRESOS COMO EL 2000 O MENOS?.

Mi respeto (y sana envidia) a todos los funcionarios que han obtenido su plaza en oposición, pero no para los que la han obtenido por medios menos “democráticos” (como los concursos-oposiciones, lo que pretendión la Junta de Andalucía, etc).

Ya lo he comentado otras veces: hay unos pocos trabajadores públicos que hacen un trabajo impresionante, hay muchos que hacen su trabajo correctamente … PERO HAY MUCHOS EN LOS QUE EL TRABAJO REALIZADO ES CUESTIONABLE (por lo que tienen encomendado o porque esa es su actitud). Os voy a comentar unos ejemplos vividos en primera persona:

– Cuando quieres hacer un fuego en el campo, debes solicitar permiso para ello. El permiso consiste en un papelito rellenado a mano de dos partes, una se la queda la administración la otra te la llevas para enseñala si te es requerida. El caso es que hay una persona dedicada a esta labor, esta persona va cada día de la semana a un ayuntamiento (este funcionario tiene 5 ayuntamiento máximo a su cargo y coche para desplazarse). Esto es un método absurdo y se me ocurren formas mejores, más eficientes y menos costosas.

– El otro día tuve que cambiar una domiciliación de un recibo en una administración pública. Creo que como todos, lo primero que intentas es hacerlo por internet, pero en este caso no es posible. Te vas al centro de la ciudad (buscas aparcamiento, …). Vas a la entidad, vás a la oficina y te encuentras a 5 personas comentando las vacaciones del puente de la costitución; sin nadie más y al cabo de 10 minutos de espera una de ellas decide atendenter con cara de asco.

– (En este caso parte de lo que cuento me lo ha comentado un amigo) un centro del estado, ocupado por personal al cual “el valor se les presupone”. Este caso es el paradigma de todo lo malo que rodea al estado, solo decir que la ctd de empresa privada (propia o a nombre de familiar) por funcionario es muy elevada, que su funcionamiento se podría calificar como pseudo-mafiosa y que papa-estado lo sabe y no hace absolutamente nada. Otro datos sobre este centro: una gran empresa de tecnología de este país cobra dinero por mantener/mejorar/mamonear un sistema/s que es obsoleto y que desaparecerá en breve.
– Por no hablar de las empresas públicas y lo que se cuece en las mismas. El caso de una que conozco se creó exproceso para colocar a un concejal que no sacó puesto, la empresa costaba del susodicho (60000€/año) y cuatro más todos familia y/o afines políticos. La empresa estaba dedicada a administrar un edificio que no se había construido (de echo lo terminaron a en Septiembre).

Esto es inasumible por un país serio, más si cabe con la crisis y la deuda que ahora tenemos. No pretendo “trollear” ni ofender a nadie, pero es lo que hay.

Saludos…
PD: imaginaros que 600.000 funcionarios son despedidos la que se puede liar (repito que creo que los primeros en salir y cubrirían el cupo son los puestos a dedo/enchufados), los sindicatos la montarían muy gorda … esos mismos (y soy afiliado) que no han movido un dedo cuando esto ha pasado a trabajadores y en dos meses … sinceramente el futuro de este país lo veo muy negro.
 

responder
null 5 enero 2012 - 10:30 AM

El último de hoy:
 
Y creo que buena parte del problema se solucionaba de una forma sencilla, pero claro eso no conviene a los políticos:
– Publicar las cuentas de TODA LA ADMINISTRACIÓN sin agrupar los conceptos … vamos que si alguien imputa una bolsa de patatas que se sepa, no digamos el que se va de pu.as y paga a costa del ayuntamiento. Todo (como en hacienda) con efecto retroactivo de hasta 5 años (por mi pondría 20). Veríamos si los mangantes profesionales (léase políticos disfrazados) tendrían la cara de seguir robando.
– El robo, malversación, despilfarro, prevaricación … siendo cargo público-político esté mucho más penado; tanto penal como económicamente.
 
Y estoy seguro que lo primero tiene un coste mínimo con los actuales medios informáticos.
 
Pero claro, ¿quién tira piedras contra el propio tejado?
Saludos …
 

responder
Pasaba por aquí 5 enero 2012 - 10:33 AM

No hay cárceles suficientes en el mundo para contener a tanto sinvergüenza: Políticos corruptos, funcionarios corruptos, banqueros irresponsables, constructores estafadores, defraudadores, malversadores, enchufados (creo que se llama tráfico de influencias). Hay mucho que limpiar, pero ¿sábes que es lo que más me preocupa de todo? Que parece que hace tiempo que se ha instalado en este país la idea de que el que no trinca es porque no puede y si puede y no lo hace es tonto (por no decir otra cosa). Parece que nos olvidamos que vamos TODOS en el mismo barco, aunque algunos vayan en turista y otros en primera, pero el Titanic se hundió y ya sabemos cómo acabó la historia.

responder
Anónimo 5 enero 2012 - 10:41 AM

Fukushima analizará la radiación de cada bolsa de arroz que coseche en 2012

responder
Ej-pañoleitor 5 enero 2012 - 10:53 AM

# 1, Anónimo
Perfecto, pero al punto 7: “Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.”

Yo le daría la vuelta, primero que busquen empleo, crezcan profesionalmente y cuando tengan el culo pelado de trabajar, y hayan demostrado que están capacitados, se podrán presentar a cargo público para servir a sus conciudadanos con dedicación y honor.
 
Soy de la opinión que debería prohibirse por completo que nadie sin un mínimo de capacitación y experiencia laboral de al menos 20 años (en la empresa privada a poder ser), con un expediente intachable (nada de enchufismo y lameculismo) y con una carrera profesional exitosa, pueda presentarse a cargo público electo (alcalde, concejal, consejero, diputado, senador, ministro, presidente)
 
Así nos libraríamos de los “profesionales de la política” que pretenden dirigir a sus conciudadanos sin saber ni por donde les da el aire, sólo para poder servirse de los presupuetos públicos en su provecho.

Me temo que es mucho pedir hasta en víspera de Reyes (me refiero a SS.MM. los Reyes Magos, no a parásitos campechanos) 

responder
Anónimo 5 enero 2012 - 11:00 AM

Un niño les escribe a los Reyes Magos una carta, y les pide 30 euros para comprarse unos zapatos en invierno. En la oficina de correos no saben que hacer con la carta, así que la abren, la leen, y se quedan tan enternecidos que hacen una colecta y le mandan al niño otra carta con 10 euros.
Al cabo de unos días, reciben otra carta para los reyes magos, que dice: “Queridos Reyes Magos, muchas gracias por el dinero. Pero la próxima vez no lo mandéis por correo, porque algún cartero se ha quedado con 20 euros”.

responder
Donde 5 enero 2012 - 11:02 AM

Algo que se me viene a la mente:
Ha desaparecido Rajoy, han desaparecido del foro los mas feroces defensores de la derecha, Que coincidencia!!!  Me parece una buena forma de disminuir el debate sobre las medidas adoptadas. Simplemente no hay debate, no dan la cara  hasta que la peña se canse de hablar y protestar sola.  Luego aparecerán por aquí y como si nada.  A mi me da que no colara esta maniobra tan hábil, les esperaremos a Rajo que se rajo y sus ayudantes de este foro.

responder
Anónimo 5 enero 2012 - 11:11 AM

Yo creo que a Maño y a Copero les han recompensado por su labor y les han dado un cargo ahora que están los suyos en el poder y ya no se mezclan con la plebe

responder
Juanito Gonzale 5 enero 2012 - 11:20 AM

#57, Ej-pañoleitor
+10

#60, Aparte de las preferencias políticas que a unos les pueden gustar y a otros no, creo que Copero es una persona muy honrada. Supongo que su desaparición tendrá alguna explicación, en fin y al cabo son fiestas.

responder
Pasaba por aquí 5 enero 2012 - 11:27 AM

Copero


De Wikipedia, la enciclopedia libre

 

 

Copero era un oficial o encargado de alto rango en las cortes reales, cuya tarea era servir las bebidas en la mesa. A causa del temor constante a las conspiraciones e intrigas, esta persona debía ser considerada totalmente digna de confianza para poder mantener su posición. Debía proteger la copa del rey ante el riesgo de envenenamientos, por lo que se requería, a veces, probar un poco de vino antes de servirlo.
Sus relaciones de confianza con el rey, a menudo les granjeaba una posición de gran influencia y era muy valorada, por lo que fueron pocos los elegidos a lo largo de la historia. Los requisitos para obtener el trabajo no se llevaban a cabo a la ligera, valorándose y apreciando además de su porte, su modestia, laboriosidad y coraje.
Se encuentran coperos en la mitología y la religión, donde los dioses a veces tenían alguno.

responder
Ej-pañoleitor 5 enero 2012 - 11:28 AM

# 59, Donde
han desaparecido del foro los mas feroces defensores de la derecha…
……………………………………………………………………………………….
No se si te valgo yo, más que firme defensor de la derecha me considero firme detractor de la ruina izquierdista, que viene a ser lo mismo. Y yo no he desaparecido, sigo leyendo esta página siempre que saco un rato.
Aunque no estén Copero y Maño, puedes compartir tus inquietudes conmigo, que te escucho con toda la atención que mereces.

responder
Ej-pañoleitor 5 enero 2012 - 11:31 AM

# 61, Juanito Gonzale
 
#57, Ej-pañoleitor
+10
…………………………….
Gracias Juanito, a mí también me ha gustado tu #33.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 5 enero 2012 - 11:31 AM

Los concursos de acreedores pasan de 6.000 por primera vez en la historia http://bit.ly/zfZeaY

responder
Juanito Gonzale 5 enero 2012 - 11:32 AM

#62, pasaba
Yo siempre pensé que viene de la cadena de radio: COPEro. Lo de Wiki suena mucho mejor. 

responder
Ej-pañoleitor 5 enero 2012 - 11:39 AM

# 66, Juanito Gonzale
Efectivamente, así es, y aún recuerdo cuando la dirección de la emisora comenzó a “pastelear” y se cargó a FJL, quiso cambiarse el nombre a “Es-radiero” y hasta pidió propuestas para un nuevo nick aunque al final declinara cambiar de apodo.

El cordobés es bravo y seguro que vuelve por aquí pasadas las vacaciones, pocas personas conocereis con más paciencia que Copero para aguantar estoicamente las impertinencias de los zurditos, tan crecidos ahora con el cobardón de Rajoy.

responder
colores 5 enero 2012 - 11:40 AM

 
Dicen que contra el vicio de pedir……la virtud de no dar……pues si nos suben el irpf, el ibi, iva, trasportes, luz ( congelan la factura de los que viven sin lavadora, frigorífico etc..a los demás nos… incrementan la factura) agua, basura, impuesto de circulación, garaje. etc.….nos cobraran pronto por recetas, visita al medico, uso de autovías, entradas y salidas del centro de las ciudades, impuesto ecológico  a la gasolina………todo para pagar la deuda privada de los bancos y sus beneficios…….ya va siendo hora de negarnos a pagar …..¿no creen ustedes?
 
 
Saludos cordiales

responder
colores 5 enero 2012 - 11:49 AM

“Yo no pago”… en el Metro de Madrid: llamada a la insurrección el 15 de enero.
Las medidas de ajuste y las subidas de precios, junto a la campaña de publicidad de Metro Madrid, han provocado que en España se empiece a imitar el movimiento ciudadano “Yo no pago” nacido en Grecia. El movimiento surgió hace unos meses en Atenas y aboga por no pagar el transporte público, los peajes o el parquímetro………..

responder
Anónimo 5 enero 2012 - 11:54 AM

# 59

El maño no sé donde estará, pero copero el germanófilo también conocido como ” el cordobés de Baviera”, se ha ido definitivamente a Alemania y allí es feliz.

responder
Droblo 5 enero 2012 - 11:54 AM

Hungría acaba de suspender una subasta de deuda y los rumores de quiebra son enormes…¿primer cisne negro del año?

responder
Anónimo 5 enero 2012 - 12:16 PM

# 71, Droblo

Pronto empezamos….

responder
Lo dejo 5 enero 2012 - 12:28 PM

¿la espectacular subida de la prima española tiene algo que ver con lo de hungría?

responder
Nobody 5 enero 2012 - 12:36 PM

# 74Lo dejo

¿la espectacular subida de la prima española tiene algo que ver con lo de hungría?

——————————————————————-
Nooooooooooooooo, es porque nuestro gobierno izquierdoso liderado por el ruín Zapatero están arruinando España y todo se arreglará el día que convoque elecciones anticipadas y las gane con amplia mayoría el Insigne Don Mariano Rajoy que con celeridad reconducirá la situación y volverá a dar a España la credibilidad perdida….

….. ay vá, que fallo! 

responder
fyahball 5 enero 2012 - 12:37 PM

Juanito: en ese sentido decía yo, en mi último párrafo de ayer, que desde cierta perspectiva capitalismo y comunismo eran sistemas próximos.
Está claro que mis admirados Copero y Maño no son comunistas bolcheviques;
pero para salir en su defensa, yo creo que en un último momento de lucidez no han votado al PP; al fin y al cabo, cualquier con un mínimo sentido de la honradez y que esté informado ( como los foreros de euribor.com.es ) no debe sentir ninguna predisposición a ir a votar. Hace años ya hablábamos sobre la necesidad ( hablando claro: es nuestro objetivo ) de que los políticos en Hispanistán fueran unos apestados sociales; cualquiera que esté informado hoy día no puede eludir esta conclusión: la castuza corruptísima solo se representa a si misma y para nada hay que ir a votarles; toda vez que hacerlo le hace a uno cómplice… No!, no quiero creerme que Maño y Copero han participado en esta farsa.

responder
FÉLIX 5 enero 2012 - 12:49 PM

Droblo,

Pero aunque baje el euribor, haya menor preocupación, y por tanto menos visitas, algunos (como yo), seguimos entrando para aprender sobre diversos conceptos económicos que siempre aportáis.

Y en algunos casos para aportar alguna tonterieta, que puede ser interpretada en clave económica.

Claro, que 1 millón de tonterietas en clave económica, de 1 millón de personas, le dan a alguno para atribuírselas como mérito suyo y sacar pecho como consejero delegado de lo que sea.

(y te he puesto 5 estrellas   ;)

responder
Pasaba por aqui 5 enero 2012 - 1:02 PM

Byron Wien, vicepresidente de Blackstone Advisory Partners, cree que Italia y Grecia entrarán en suspensión de pagos, aunque permanecerán en la Unión Europea. Respecto al mercado americano Wien cree que el S&P 500 alcanzará los 1.l400 puntos, la tasa de desempleo caerá por debajo del 8% y el crecimiento del PIB sobrepasará el 3%.
 
“Europa tiene demasiado que perder si la Unión Europea se disuelve. Esa es la razón por la que Grecia e Italia permanecerán en la zona euro”, aunque Wien cree que Grecia entre en suspensión de pagos, y que hay una gran posibilidad que Italia también. 
 
Otras previsiones son un petróleo cayendo por debajo de 85$, y una onza de oro por encima de los 1.800$.
 
Sus recomendaciones son el mercado de renta variable de EE.UU., y más concretamente las grandes compañías multinacionales de sectores como el de la energía, farmacia, y tecnología

responder
Pasaba por aquí 5 enero 2012 - 1:04 PM



Fillon pide remediar las próximas semanas los problemas de origen del euro
El primer ministro francés, François Fillon, subrayó hoy que “en las próximas semanas” hay que “remediar” los problemas de origen del euro que no se solucionaron cuando se creó la moneda única, y que la negociación sobre el nuevo tratado europeo debe estar cerrada este mismo mes.

EFE
5 de Enero de 2012 –

El objetivo es que los Estados de la moneda única y todos los demás de la UE que se quieran sumar, puedan ratificar el acuerdo de forma que “pueda entrar en vigor de aquí a finales de año”, señaló Fillon en la apertura de un coloquio con líderes políticos y empresariales internacionales en París.

“Todos nuestros esfuerzos están dirigidos al euro, al que queremos dar un segundo impulso como motor del mercado interior, protector frente a los choques y como moneda de reserva para el futuro de un continente europeo que no ha dicho su última palabra”, argumentó.
Tras constatar que los europeos “no estábamos preparados para afrontar la crisis de 2011” porque no existían “las instituciones políticas y financieras necesarias” para la estabilidad y la solidez del euro, abogó por “una verdadera unión presupuestaria” que establezca “disciplinas” y “sanciones más automáticas” para cuando se superen los objetivos de déficit.
También apostó por “una mayor convergencia e nuestras políticas sociales y fiscales” que pasaría por un “acercamiento” en las reglas del impuesto de sociedades y por la puesta en marcha de la tasa sobre las transacciones financieras, un objetivo en el que las autoridades francesas están “determinadas”.
El primer ministro francés puso el acento en que hay que evitar que las discusiones sobre el nuevo tratado europeo caiga en “debates doctrinales” sobre el soberanismo o el federalismo, sobre si hay que privilegiar la dimensión comunitaria o la intergubernamental.
Más allá de la cuestión del tratado, Fillon señaló que la cumbre europea del día 30 debe “marcar una primera etapa en la reconquista del crecimiento” económico, lo que implica “una verdadera agenda europea al servicio del empleo y de la competitividad”.
A ese respecto, apostó por centrar los fondos europeos en “los que más los necesitan”, sobre todo los parados y “las regiones más frágiles”, y por movilizar los fondos estructurales más para luchar contra los problemas de financiación de las empresas, sobre todo las pequeñas y medianas.
En concreto, propuso la activación desde este año de “un fondo europeo de capital-riesgo que permitiría reforzar la actividad del fondo europeo de inversiones y concentrar su acción en las tecnologías clave”.
También simplificar masivamente la puesta en marcha de políticas europeas de innovación e investigación, con la nueva patente europea, con una “estrategia digital europea” y garantizando “la continuidad de las políticas de investigación”, que tienen ciclos largos.
El jefe del Gobierno francés reclamó “reciprocidad en los intercambios internacionales” porque “el mercado europeo es hoy uno de los más abiertos del mundo” pero muchos otros países no respetan el principio de abrir a empresas exteriores las licitaciones públicas.
Por eso estimó “legítimo que la Unión Europea se dote de un instrumento defensivo ante los países” que no cumplen, como se ha comprometido la Comisión Europea a iniciativa francesa.
En clave interior francesa, Fillon reiteró la intención del Ejecutivo de llevar a cabo antes de las elecciones de esta primavera “la reforma de la financiación de nuestro sistema de protección social”.
Fillon volvió a la idea de una subida del IVA que compensaría el descenso de las cotizaciones sociales, de la que se discutirá con patronal y sindicatos en la “cumbre” del próximo día 18, y que se plasmará en una reforma sometida al Parlamento en febrero.

responder
eltonto 5 enero 2012 - 1:24 PM responder
eltonto 5 enero 2012 - 1:33 PM

Sobre la desaparición de Rajoy tengo tres teorías, que no tienen nada que ver  con izquierda-derecha:

1- Mensaje mafioso de La Casta Polifin (político-financiera). Lo tienen ‘secuestrado’ para demostrar(nos) que elegir un presidente no sirve para nada. Los ajustes (los robos) seguirán su curso con o sin Rajoy.

2- Rajoy se expondrá lo mínimo posible durante el tramo entre el adelanto de elecciones y la fecha real que correspondía a las elecciones.
Para demostrar que estos primeros ajustes (robos) corresponden a la gestión del inútil anterior (Zetaparo).
Digamos que a Rajoy hay que empezar a putearlo a partir de marzo.

3- Una mezcla de las dos anteriores. En ambas el denominador común es el robo.

 

responder
eltonto 5 enero 2012 - 1:51 PM

Condiciones para refinanciación de Grecia.
1- Congelar salarios y pensiones.
2- Recortes en salud, educación y justicia.
3- Pago de adicionales para salud, educación y justicia.
4- Elevar impuestos al agua potable. Hay que ser pragmático.
5- Intereses estratosféricos.
6- Formación de gobierno de emergencia integrado por ‘técnicos especialistas’. 

Condiciones para refinanciación de los bancos.
1- Presente su solicitud por fax o con sms (gratis) al 1111

 

responder
Jaco. 5 enero 2012 - 1:55 PM

Droblo, con respecto a tu artículo, te olvidas de que los gobiernos están comprados por los bancos. Algunos gobiernos gracias a unos bancos y otros gracias a otras entidades. Creo que todo es lo mismo. Aquí PSOE, Santander, color rojo. Y PP, BBVA, color azul. Somos así de simples, más que el Monopoly.

responder
Anónimo 5 enero 2012 - 2:13 PM

# 83

No se olvida, es que no le dejan decirlo.

responder
Ej-pañoleitor 5 enero 2012 - 2:22 PM

# 75, Nobody
Nooooooooooooooo, es porque nuestro gobierno izquierdoso liderado por el ruín Zapatero están arruinando España y todo se arreglará el día que convoque elecciones anticipadas y las gane con amplia mayoría el Insigne Don Mariano Rajoy que con celeridad reconducirá la situación y volverá a dar a España la credibilidad perdida….

….. ay vá, que fallo! 
………………………………………………………………………………………………

Hombre… siempre existe lo que se llama una cierta inercia.
Incluso hubo un desfase de unos cuantos meses desde que zETAparo comenzó a aplicar sus “medidas ilusionantes por el pleno empleo” allá por el 2004 hasta que se comenzó a notar la ruina que estaba creando. Todavía sólo llevamos unos pocos días desde la abdicación de Jose Luis I el iluminado.
Pretender que después de 8 años del ZetaPé y sus paritarias haciendo auténticas subnormalidades a diario, el sucesor tenga que “desfacer el entuerto” en el mismo día me parece una exigencia un poco absurda.
Personalmente dudo mucho que el desastre que nos ha dejado el p$ocialismo del ZetaPollas lo pueda arreglar nadie en un plazo corto-medio, y mucho menos un títere acomplejado como Rajoy. 

Fe de erratas: Lo de la ruina no lo pongas en gerundio sino en pretérito perfecto, los Zejateros han completado bien su trabajo, en vez de “están arruinando”, supongo que te referirás a “han arruinado por completo”

responder
fyahball 5 enero 2012 - 2:32 PM

Atencion chavales! Escuchemos a una mente preclara que nos explica el pq de la ruina de Ejpaña: El default absoluto de la cv, que ya no solo o paga a proveedores ( según cuales, claro ), farmacias, funcionarios,… ahora ya ni a los bancos,  es culpa de la inercia; el pufazo de la baleares de miles de millones de euros culpa de la inercia; la deuda estratosférica de Madrid es culpa de la inercia; la deuda brutal e impagable de Murcia es culpa de la inercia,… Es lo que tiene la inercia, incluso ZP consiguió superavit durante años y reducir el paro como nunca por culpa de la inercia, claro, la inercia güena del PP… en fin,… BURN DEM ALLL!!!!!

responder
Carlos Leiro 5 enero 2012 - 2:48 PM

Droblo pusiste unos graficos sobre Brasil sobre su PBI por componentes .
A vecess me cuesta la interpretación de graficos pero por lo que vi la caida en los trimestres del 2011 son enormes.
Me lo puedes confirmar, pido disculpas por mi ignorancia, pero bueno mejor es confesarlo.
Muchas Gracias Droblo por anticipado

responder
eltonto 5 enero 2012 - 2:49 PM

Lo más ridículo de esta situación es que los Poliladrones se felicitan a sí mismos por la valentía con la que toman ‘inevitables, difíciles y dolorosas’ medidas de desgobierno. 

1- No son inevitables.
En todo caso lo serían por la propia incompetencia o untamiento de los propios Poliladrones. En todo caso no es inevitable saquear siempre a los mismos pepitos.

2- No son difíciles.
Las toman y punto. Solamente requieren el correspondiente ablandamiento previo y posterior de la opinión pública por parte de la Prensa Adicta (al gobierno de turno o a los créditos bancarios).
Basta observar la reacción de los Sindiladros: eterna siesta posterior a abundantes mariscadas. Basta observar la reacción de los pepitos: eterna siesta producto de pretéritas o imaginadas mariscadas.

3- No son dolorosas.
Los Poliladrones cada vez ganan más pasta y el peligro más cercano que pueden oler es el de algún familiar furioso por quedar fuera del negocio (amenazas, paliza o asesinato). Las denuncias por corrupción solamente  llegan al final por denuncia de consorte engañado/a.

responder
Eufemio 5 enero 2012 - 2:52 PM

Jode.r con el refresh de la página.  
#86.  Se te olvida Valencia y la financiación ilegal del PP, que la Gürtel al final va a quedar como que Camps le regalaron unos trajes y no los tenía que haber aceptado por “el que´dirán”.

responder
Ej-pañoleitor 5 enero 2012 - 2:53 PM

# 86, fyahball

No, claro. los 5 millones de parados, de pasar de superávit a recesión, de tener que volver a ver a ETA en el congreso, de la Alianza de Civilizaciones con potencias punteras como Cuba, Venezuela, Palestina,…, de vivir en un régimen feminazi “igualitario” donde prevalece la palabra de la mujer sobre la del hombre, del disparate de sacar adelante un estatuto catalán independentista, de gastarse los últimos cuartos en cartelitos y aceras en toda Hipanistán, de las chorradas de pegatinas del 110 Km/hora, patrones de uniformes para obesas, la cúpula de Barceló, todo, todo, todo es culpa del traje de Camps…

Tú si que tienes una mente preclara, bolita. Eres capaz de ver a Dumbo sobrevolando los valles helados de Neptuno. Claro que si dejaras el fumeque y te dedicaras a ganarte un sueldo como la gente “normal” tal vez no tuvieses tantos superpoderes.

A ver si estos reyes te regalan un cursillo en “Proyecto Hombre” y con ayuda de la metadona consigues desengancharte un poco.

responder
fyahball 5 enero 2012 - 3:03 PM

# 92, Eufemio

No se me olvida, lo que pasa es que de alguna manera Luis el cabrón, el bigotes, camps y demás, la deuda absoluta de C9 – cadena seria e independiente -, con más empleados que la sexta y a3 juntos, F1, terra mitica, despilfarro y corrupción endémica urbanística, CAM con un pufo de 10.000 millones o más, Banco de Valencia tb hundido con consejeros p€p€rro$, etc etc etc de alguna manera seguían la inercia de ZP, que no sus enterais…

responder
Infumable 5 enero 2012 - 3:09 PM

Vaya, vaya un talibán en el foro

responder
fyahball 5 enero 2012 - 3:11 PM

# 93, Ej-pañoleitor

Siempre llegamos a lo mismo contigo ejpañoleitor, psoe y pp la misma mi.erda son no nos cuentes cuentos,… mírate: buscando excusas para Rajoy, no por previsible es menos patético,…

responder
Ej-pañoleitor 5 enero 2012 - 3:26 PM

# 96, fyahball
Sois los talibanes bolcheviques los que buscais en la Valencia pepera una explicación para la ruina total ejpañola a la que nos ha conducido un gobierno de incapacitados mentales a quienes quereis defender.

Defender lo indefendible, eso sí que es patético.

responder
HOS 5 enero 2012 - 3:28 PM

Tras la subida de impuestos de la semana pasada, que nos dejó a todos helados,  parece que las medidas de hoy (a falta de desarrollo) tiene mejor pinta.

Lo del control previo de los presupuestos autonómicos me parece un acierto, aunque mucho me temo que requiera tocar la cosntitución por aquello de salvar la autonomía financiera de las CCAA.

Lo de aflorar 8000mil millones de euros de economía sumergida y fraude fiscal en un año sin aumentar los medios materiales y personales de la AEAT, lo veo complicado.

¿Vosotros que opináis?

responder
Ktulu 5 enero 2012 - 3:34 PM

Una cosa es la teoría y otra la práctica:
 
Teoría
1.-El impuesto sobre Sucesiones y Donaciones es un tributo perteneciente al sistema tributario español. Su objeto es la renta que supone el incremento patrimonial producido por la aceptación de una herencia o de una donación
 
2.- El impuesto sobre el Patrimonio es un impuesto que se aplica individualmente, no sobre los ingresos o transacciones, sino sobre el patrimonio personal de las personas físicas, y se calcula basándose en el valor de todos los bienes del sujeto pasivo
 
————————————————————————————-
Realidad:
1.- El impuesto sobre Sucesiones o mas bien para sucesiones es aquel que le toca pagar al currito para que los antiguos cargos políticos en senado, congreso y parlamentos autonómicos y ahora directvos de cajas quebaradas se vayan cobrando una “paguita” por tan loable labor.
 
2.- El impuesto sobre el Patrimonio o mas bien para el Patrimonio es aquel impuesto que se abona por la ciudadanía para que personajes ilustrísimos como Roldán, Roca, Matas, Urdangarín y un largo y penoso etcétera incrementen exponecialmente su patrimonio a costa del expolio colectivo.

responder
Anónimo 5 enero 2012 - 3:59 PM

“El presidente del Gobierno no tiene intención de comparecer públicamente para explicar las medidas de ajuste hasta después de la cumbre europea de finales de enero.”

Ante esto, sólo se puede decir: O-lé

http://www.diariovasco.com/rc/20120105/mas-actualidad/nacional/gobierno-estudia-aligerar-administracion-201201050219.html#disqus_thread

responder
Droblo 5 enero 2012 - 4:09 PM

Muchas diferencias en El comienzo anual del SP500, Dax, Ibex y Shanghai 

76fyahball yo creo que si han votado, lo habrán hecho al PP pero vamos, eso no debería afectarles al espíritu crítico ya que pienso la mayoría vota más contra un partido que a favor de otro

77FÉLIX gracias, de todos modos es triste pero gracias a la crisis las webs de economía tienen más visitas que nunca, así que no creo deba quejarse mucho el sr. Webmaster

83Jaco. sin palabras

87Carlos Leiro ya puse tras los gráficos la explicación que da de ellos el servicio de estudios de la Caixa, de todos modos puedes comentar en el foro de bolsa, no hace falta estar registrado.

responder
desde 5 enero 2012 - 4:24 PM

Como ya he dicho en varias ocasiones Maño es Rajoy . Llevan el mismo tiempo desaparecidos

responder
Eufemio 5 enero 2012 - 4:49 PM

#99.

     No te extrañe, el otro día escribió Esperanza Aguirre, esa gran demócrata.

responder
oreidubic 5 enero 2012 - 4:59 PM

Que quede claro que no soy sospechoso de ser afín al PP… ni en el fondo ni en la forma….. de hecho nunca los he votado ni nunca los votaré…
Pero dejando de lado las informalidades del sistema y si realmente hacen lo que dicen, es de cajón.
Aumentar los impuestos via IRPF de manera progresiva (aunque ya sabemos que los muy ricos no los van a pillar) es más justo que el IVA (que sería para todo Dios)..
Echar el ojo en las autonomías …sin que se les vea el plumero o barran para casa… que esta semana he utilizado por segunda vez el nuevo aeropuerto de Santiago y es una vergüenza… o al gran m.ierda que han hecho en Barcelona con la T1.. dos monstruos (cada uno en su escala ) que se han hecho nuevos y aún ahora (especialmente el de Barcelona) estoy pensando porqué… ya sé que no lo pagan las autonomías pero sí que lo piden…
Claro que estoy particularmente atento con lo que harán en Valencia…. Y en el País Vasco y Navarra, ni meterse… que tienen superávit…… con dos c.ojones… esto tiene merito… porque ETA ya no marca el timing…. Si no que algo hay que se nos escapa…..
La economía del país, hasta este verano que viene con el maná del turismo y hasta que la industria europea no se recupere vigorosamente, seguirá renqueante… los que vivimos del yantar y del beber no nos podemos quejar porque con la falta de crédito muchos competidores con más lengua que músculo han caído y podemos sobrevivir (con dificultades) un periodo más o menos largo… y pasarlas canutas…..

responder
Gangrena 5 enero 2012 - 5:28 PM

si euskadi presenta superavit, lo logico es que a sus ciudadanos no se les aumente el irpf ¿no? si se va a controlar el presupuesto de cada autonomia, tambien se deberan controlar las medidas fiscales que se aplican ¿no?, doctor salve las partes sanas por favor

responder
rcalber 5 enero 2012 - 5:31 PM

# 76, fyahball
 
          ¿Me estás diciendo que los que hemos votado al PP somos idiot.as?

responder
rcalber 5 enero 2012 - 5:34 PM

# 77, FÉLIX
   No le pongas 5 estrellas.   Ponle 4 y metete con él, para que no se relaje y se lo siga currando.

responder
rcalber 5 enero 2012 - 5:41 PM

# 102, Gangrena
 
       Habría que consultarlo con ETA no vaya a ser que les siente mal.

responder
Pasaba por aquí 5 enero 2012 - 5:42 PM

81, eltonto

RTVE está considerando la reaparicion del Programa de PACO LOBATÓN…

El director general de RTVE en una declaración (off de record) al respecto….

“Es una urgente necesidad, ¿Quien sabe donde? es un programa de servicio público y nos va a ayudar a encrontrar a RAJOY, Urdangarin, Copero, Maño, y al que imprimió las facturas de los trajes de CAMPS.” 

responder
oreidubic 5 enero 2012 - 5:53 PM

#102 Gangrena
Como Catalán pido el régimen de Euskadi. No, no….. mejor el extremeño. A recibir, y en tres días adiós déficit….. que nuestra solidaridad (bien entendida) es del 9% del PIB.
Sólo imaginar poder bajar un 3 o un 4% esta solidaridad y mantener a Iniciativa y ERC lejos de la caja ya me viene un calentón al cuerpo.

responder
desde 5 enero 2012 - 5:53 PM

103 rcalber
 Idiotas no lo se , pero ignorantes políticos sí . A ningún currante medio leído  se le ocurriría votar el pp o al psoe en su vida

responder
HOS 5 enero 2012 - 6:04 PM

# 107, oreidubic

Claro, yo como madrileño también me apuntaba a ese sistema. EL tema es, ¿Qué hacemos con Andalucía, Extremadura, las Castillas……?

El que tiene un tipo en el IRPF también pensará que mejor gestionado estaría el dinero que le retienen, si se lo quedara él,  pero se supone que nuestro sistema tributario cosagra una serie de principios, entre los que están el de progresividad y el de solidaridad, sea entre personas, o entre regiones.

A lo mejor, si es en vez de haber 18 presupuestos ( el del estado + 17 autonómicos, ) se evitaba mucha demagogia.

responder
HOS 5 enero 2012 - 6:05 PM

Perdón, si en vez de 18, hubiera un sólo presupuesto

responder
Pasaba por aqui 5 enero 2012 - 6:16 PM

El goteo de indemnizaciones millonarias en las cajas de ahorros no cesa
Radiografía del expolio en las cajas de ahorros

responder
Lolo 5 enero 2012 - 6:38 PM

Esto de la deuda se arregla, como ya se dijo en las elecciones, reduciendo diputaciones, unificando ayuntamientos y sobre todo controlando el deficit de las Comunidades Autónmas. Claro está que se ha empezado la casa por el tejado, lo que no tengo claro es cuando empezarán a “pintar” los cimientos.

Estaremos a la expectativa….Por cierto, ¿alguien ha visto a Wally, ejem al “Rajao” ese que ganó la elecciones..

Que hayan muchos Reyes (3 como siempre, espero que Melchor, no venga disfrazado de Merkel, o era al revés?)

responder
Reduccion 5 enero 2012 - 6:52 PM

al absurdo, ¿puestos a reducir todo porqué no hacemos una union europea unida?, nos ahorramos todo y que gobierne la führer Merkel, demagogos

responder
eltonto 5 enero 2012 - 8:43 PM

#111, Pasaba por aquí

Muy bueno el enlace: aparecen los p.tosdelincuentes con su foto correspondiente. Algo que debiera salir en los diarios todos los días: los premiados por quebrar cajas…
El que menos ha cobrado (Francisco Fernández), ha embolsado 500 mil euros por excedencia, cifra nada despreciable por rascarse los huevos. Los demás, premiados por hacer su tarea: ROBAR.

Manuel Escribano, ex director general de Caja Segovia. Se prejubiló con una pensión pactada de 6 millones.

José Luis Méndez, ex director general de Caixa Galicia. Ha recibido una pensión de entre 15 y 20 millones.

Lucas Hernández, ex director general de Caja Duero. Ha recibido una indemnización de 1,3 millones.

Francisco Fernández, exvicepresidente de Caja España. Ha cobrado 500.000 como trabajador en excedencia de la entidad.

Roberto López Abad, ex director de CAM. Se aseguró junto a otros cuatro altos ejecutivos una prejubilación de 12,8 millones en total.

Josep Maria Loza, ex director general de Caixa Catalunya.

María Dolores Amorós, exdirectora general de CAM. Pactó una pensión vitalicia de 370.000 euros anuales.

José Luis Pego, ex director general de Novacaixagalicia. Pactó el pago de 10,8 millones en concepto de indemnización y pensión.  

Domingo Parra, ex director general de Banco de Valencia (Bancaja). Pactó una indemnización por su salida de 7,5 millones –

Manuel Troyano, ex director general de Caixa Penedés. Pactó junto con otros tres directivos una pensión por un volumen agregado de 20 millones.

responder
eltonto 5 enero 2012 - 8:51 PM

Y el enlace termina así:
“…un estudio reciente elaborado por el sindicato Comisiones Obreras que revela que, entre 2004 y 2010, el beneficio de las nueve mayores cajas cayó un 7%, mientras que la retribución de la alta dirección subió un 38%”.

Fantástico… la tarea de MAFO la hace CCOO.

 

responder
Anónimo 5 enero 2012 - 9:12 PM

Un catalán inventa la energía del futuro.
http://www.stbsystems.cat/es/

responder
Paganini 6 enero 2012 - 9:53 AM

El artículo dice que no ha quebrado ningún banco desde septiembre del 2008. Puede inducir al optimismo, pero el precio a pagar por ello son subidas de impuestos, congelaciones y bajadas de salarios, aumento del paro, etc.
Estamos pagando los excesos de los años de la burbuja aun cuando tengamos una hipoteca por haber comprado en el momento más alto y no hallamos ni olido el chorro de dinero que se movía por todas partes.
Estamos pagando el exceso de inmigración que ha venido a este país y que ahora se ha quedado en el paro, y además en muchos casos han recibido ayudas como el cheque bebe, o guarderías gratuitas o incluso pisos de VPO, aún sin habernos beneficiado como empresarios de su trabajo y habiendo sufrido su competencia a la hora de comprar o alquilar casas en todos estos años del boom.
En resumen, a la mayoría de los Españoles nos toca recoger y limpiar los restos de la fiesta y encima pagar los platos rotos.

responder
Anónimo 6 enero 2012 - 10:52 AM

117Paganini

¿Puede inducir al optimismo? jajaja, sigue leyendo anda. 

responder
eltonto 6 enero 2012 - 11:45 AM

Hoy en ‘El País’: 
La deuda y la Bolsa española empeoran ante la falta de nuevas medidas (¿?)
El cambio de año ha traído un nuevo Gobierno para España y otro paquete de medidas de ajuste, pero los malos augurios sobre la economía española y las dudas sobre la eurozona no solo persisten, sino que ganan nuevos argumentos, y esta semana han acabado con la relativa mejora que habían experimentado los mercados a finales de año.
——————————
El día de la marmota! O la semana de la marmota…
Es decir que medio billón de euros inyectado se lo han cepillado en una semana

responder
Venezolano 6 enero 2012 - 1:56 PM

Ni Venezuela es socialista ni las cifras oficiales que emite el desgobierno del Sr. chavez son reales. 

responder

Deja un comentario