Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Noticias del día:

La gráfica del día:

Primas de riesgo de algunos países europeos los últimos 20 añosResumen del día 5

Resumen del día 6

Encuesta del día:

[poll id=”428″]

Comentario del día:

# 9, Ktulu

14 de noviembre de 2011, a las 7:50

Algunas razones para no votar:

1.- Porque nos ahogan con recortes para todos pero no se cortan un pelo en gastar en publicidad para colocar su trasero en un mullido sillón. No con mi voto.

2.- Porque para ser policía se exige no tener antecedentes pero no para el jefe de los policías. No con mi voto.

3.- Porque para acceder a la función pública se intenta hacer en base a un proceso meritocrático y en cambio para ellos aplican la deditocracia. No con mi voto.

4.- Porque los diputados y senadores tienen un sistema de retenciones diferente al que aplican a todos los demás. No con mi voto.

5.- Porque tienen un sistema de acceso a las pensiones diferente al que aplican a todos los demás. No con mi voto.

6.- Porque se les llena la boca de decir que vivimos en un estado de derecho, pero al mismo tiempo gozan los parlamentarios de un régimen diferente para ser juzgados. No con mi voto.

7.- Porque se gastan unos 1.000 euros por valla, mientras hay gente rebuscando en contenedores, y encima para poner la foto de un tipo y una frasecita de mierdx al lado. No con mi voto.

8.- Porque estoy convencido que hay gente capaz que no accede a la política por el asco que le da estar rodeada de basura autoinmune. No con mi voto.

9.- Porque se les llena las palabras de democracia pero siguen imponiendo listas cerradas no vaya a ser que se cuele alguien que la gente quiera. No con mi voto.

10.- Porque abogan por reducir el salario y el número de médicos, profesores, policías, etc, pero no dudan en mantener a una institución como el senado que según palabras de algunos de sus propios miembros no sirve para nada. No con mi voto.

11.- Porque ningún partido político ha sido intransigente con la CORRUPCIÓN, el mayor problema de no sólo éste país sino de otros compañeros de viaje como Grecia (izdas) e Italia (ultraderecha), sino mas bien cómplice. No con mi voto.

12.- Porque se les llena la boca de decir que son demócratas pero ahogan a otras opciones mediante su poder mafioso para monopolizar debates a dos y de gastarse un dineral en publicidad y televisiones públicas para su autobombo. No con mi voto.

13.- Porque se les llena la boca de decir que vivimos en un estado de derecho pero ellos mangonean la justicia y la constitución como les sale de los cojonxes. No con mi voto.

14.- Porque estoy convencido que votando legitimas éste sistema corrupto hasta la médula. No con mi voto.

15.- Porque no hace ni un año se hicieron unas elecciones, que nos costó una pasta en lugar de hacerlas junto con las del 20-N y el motivo no fue otro que el interés del partido que ostenta el poder. (Y estoy convencido de que los otros hubieran hecho lo mismo). No con mi voto.

16.- Porque se rieron en mi cara cuando proporcionaron sus estados de cuentas en el congreso. No con mi voto.

17.- Porque se las trae al pairo que haya un 50% de abstención siempre que puedan ostentar la poltrona. No con mi voto.

18.- Porque me niego a votar al menos malo. No con mi voto.

9 comentarios

XYZ 14 noviembre 2011 - 7:33 PM

Si la asignación de escaños en cada circunscripción se hiciera en función del índice de participación en cada una de ellas…..otro gallo nos cantara.

De esa forma se daría cuerpo a la abstención como medio de castigar la mala práxis política.

No sería dificil establecer una escala de demérito: participación entre el 90 y el 100% otorga el 100% de escaños
Participación entre el 70 y el 90€ otorga el 90% de escaños.
Etc.

De esta forma cada circunscripción otorgaría la representación que sus ciudadanos estimen conveniente. Se daría utilidad al voto en blanco y utilidad a la abstención.

Y de paso nos ahorraríamos tanta encuesta…..bueno, no, que seguro que harían encuestas para vaticinar el índice de abstención…..

Pero anda lo que nos ibamos a reir…..se lo tendrían que currar los políticos, jeje

responder
fer 14 noviembre 2011 - 9:31 PM

Para Ktulu; vota nulo,así ejerces tu derecho al voto,que tanto a costado a nuestros antepasados,fastidias el bipartidismo y expones que no estás de acuerdo con el sistema actual de estado.Votar al menos malo, es de pobre inculturamente hablando….Un saludo

responder
Oveja negra 14 noviembre 2011 - 10:05 PM

XYZ,
 
Mientras no exista lo que tu propones la única manera de dejar el congresso y el senado vacío es votar escaños en blanco.
http://votoenblancocomputable.org/

responder
IMOLA 15 noviembre 2011 - 7:30 AM

¿Y si acompañamos a las críticas algunas propuestas positivas, como ha hecho #2 XYZ? Yo no eliminaría el Senado, sin más, sino que haría que lo formase gente capaz, desginada democráticamente, pero elegida entre personas con una serie de méritos, y que la Cámara participase de una forma mucho más activa en el juego legislativo, con una verdadera capacidad de discutir al Congreso sus propuestras de leyes.

Para que el sistema de separación de poderes funcione, habría que aportar alguna idea adicional, como que los miembros del Gobierno, los MInistros, por ejemplo, fuesen designados de entre los diputados, pero descontando los escaños: así se equilibrarían las fuerzas en el Congreso y, posiblemente, serían mayoritariamente de un partido diferente al de Gobierno, lo que daría un poco más de equilibrio al país.

Finalmente, la fórmula triunfaría si dejamos al Tribunal Constitucional en manos de jueces que tengan los güevos necesarios para meter a los sinvergüenzas en la cárcel (y a los malos gestores en una habitación oscura), con lo que mejoraríamos sensiblemente la democracia como tal.

responder
Piñones 15 noviembre 2011 - 8:30 AM

#5

pero aunque llenes el senado de gente “decente” seguiria siendo una camara inutil, ya que todo lo que senado deniega, lo aprueba el congreso tranquilamente con mayoria simple.
Asi que a dia de hoy no tiene absolutamente ninguna utilidad.

responder
Safi 15 noviembre 2011 - 10:11 AM

Votar “Escaños en blanco”, así si se consiguiese el propósito de una silla sin diputado, daría que hablar.
Votar nulo o en blanco no sirve de nada: http://votoenblancocomputable.org/index.php/faq/whatistheblankcountingballot
 

responder
krollian 15 noviembre 2011 - 10:30 AM

El voto blanco, nulo o la abstención favorece a los partidos mayoritarios:

http://www.soydelbierzo.com/2011/05/17/carta-abierta-a-los-votantes-de-cualquier-partido

Y la Ley Electoral es injusta pero el PPSOE no la va a cambiar. Y CIU y el PNV tampoco. Estaría bueno…

Recomiendo leer el libro Hay Alternativas. De Garzón, Navarro y Torres. No está de más informarse un poquito sobre quien está forrándose a costa de privatizar y prevarizar a cada vez mas sectores de la sociedad.

responder
hnfytrzhhnvxt 15 noviembre 2011 - 10:38 PM

¿Y si aplicaramos la Ley D’Hont tanto a los votos a partidos, como a los votos en blanco, los nulos y la abstención? ¡¡Resultaría mayoría absoluta de escaños vacíos!! Para los partidos daría lo mismo, porque vota todo el rebaño lo que les manda el pastor. Pero si aplicamos la misma regla al Congreso, al Senado, a las CC.AA., Diputaciones y Ayuntamientos, ¡¡¡A QUE SE ACABA EL DÉFICIT!!!

responder

Deja un comentario