25 cifras para alarmarse

por Carlos Lopez
  1. 10 años. Es el tiempo que falta, según el primer ministro de Polonia, para que Europa se vea envuelta en una guerra si el contagio no se para
  2. 200 Ayuntamientos no pueden pagar las nóminas
  3. 600 billones (millones de millones) de dólares es el tamaño de la burbuja de los derivados financieros
  4. 2 billones de Euros es el importe del fondo de rescate de la zona Euro
  5. 7% es la morosidad que padece el sistema financiero español
  6. Casi 1.000.000 de personas acudió a Cáritas en 2010 en búsqueda de ayuda urgente
  7. 200.000 millones de Euros han transferido los Griegos a Suiza
  8. 112 puntos básicos. Es el diferencial entre los bonos a diez años de Francia y Alemania. Así estaba España en Febrero del año pasado.
  9. 120.000 millones de Euros hay apostados a que España caiga
  10. 400 son los tanques que Grecia compró a EEUU este año
  11. 580.850 personas se van de España
  12. 1.400€ al mes cobrará de paro la exdirectora de la CAM pese a la pensión vitalícea de 370.000€
  13. 46.1% la tasa de desempleo juvenil en España
  14. 2.250 Euros al mes debería ganar un jóven español para hacer frente a una hipoteca
  15. Hasta un 20% de subida en los carburantes era una de las medidas barajadas para reducir el déficit
  16. 45 años tardarán las entidades financieras en deshacerse de su stock de suelo y 5 del de los pisos
  17. España perderá un 30%  de sus mejores trabajadores en la próxima década
  18. Un 155% se encareció la vivienda en España durante la época de bonanza…
  19. … y un 22% ha caído durante la crisis
  20. un 44.7% de los españoles se arrepienten de su elección profesional
  21. 38% es la bajada en la compraventa de viviendas en España este año
  22. Del 13% al 23% ha subido el IVA en la hostelería en Portugal
  23. 125.000 súper ricos se espera haya en el mundo dentro de 10 años, frente a los 90.000 de ahora
  24. 185 embajadas autonómicas tiene repartida España por todo el mundo que nos cuestan 150 millones de euros
  25. El 25% de los niños españoles vive en la pobreza

125 comentarios

Anónimo 20 octubre 2011 - 7:46 AM

Otra cifra:
Los directivos de las cajas intervenidas ganaron casi 200 millones en el `boom´ http://bit.ly/qzJAeR
 

responder
Anónimo 20 octubre 2011 - 7:47 AM

El arrepentimiento nacional vuelve a estar en las noticias, como lo ha estado con una frecuencia considerable en los últimos años. En 2008, el entonces primer ministro de Australia Kevin Rudd pidió disculpas a los aborígenes de su país, mientras que la reina Isabel II ofreció un gesto conmovedor de contrición en Irlanda hace unos meses. Y ahora el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en una visita reciente al Cáucaso, reiteró su consejo a los turcos de “arrepentirse” por las masacres de armenios cometidas en 1915 por el régimen otomano en decadencia.
Por supuesto, Sarkozy se sorprendería si le dijeran que la misma lógica debería conducir a una declaración de arrepentimiento por parte del estado francés hacia Argelia, para no mencionar a los soldados argelinos que combatieron bajo el estandarte francés, los llamados “harkis”, muchos de los cuales quedaron librados a un destino terrible cuando Francia abandonó el país a las apuradas. En cuanto a aquellos que lograron sobrevivir y cruzar el Mediterráneo, Francia se encargó de sumergirlos en guetos segregados y marginados.
Para muchos líderes y analistas políticos, el arrepentimiento es una forma inapropiada y excesiva de sensibilidad. La historia es dura, dicen. Además, ¿dónde es que uno empieza, o más bien termina de pedir disculpas? ¿Deberíamos pedir disculpas por las Cruzadas, por la destrucción de ciudades alemanas por parte de los ejércitos del rey Luis XIV en el siglo XVII, para no mencionar a los ejércitos de Napoleón? ¿El resultado no sería simplemente transformar a la historia en un ciclo perpetuo de arrepentimiento?
Sin embargo, en una era globalizada, que exige transparencia y propone interdependencia, el arrepentimiento puede considerarse un instrumento de buena gobernancia. Un país que levantó la alfombra del mito y la indiferencia bajo la cual se ocultaron los aspectos negativos de su pasado está mejor preparado para gobernarse a sí mismo y complacer a otros.
Japón nunca aprendió a interactuar con sus vecinos asiáticos de la misma manera que Alemania después de la Segunda Guerra Mundial aprendió a cooperar con sus futuros socios europeos, en parte porque sus disculpas parecieron una formalidad poco entusiasta, si es que alguna vez existieron. La Unión Europea existe (más allá de sus actuales dificultades) porque Alemania pidió perdón. Y Alemania hoy puede distanciarse -aunque claramente de manera tangencial- del actual gobierno de Israel porque los alemanes confrontaron plenamente su pasado como muchos de sus vecinos no lo hicieron.
Pedir perdón nos permite hablarle al “otro” sin ambigüedad, con la libertad de expresión necesaria para expresar la verdad. De hecho, el ex presidente francés Jacques Chirac se ganó un lugar en la historia francesa al proclamar la responsabilidad de Francia en los crímenes cometidos por el gobierno colaboracionista de Vichy contra sus ciudadanos judíos durante la ocupación nazi. La ficción, popularizada por el general Charles de Gaulle y reivindicada por François Mitterrand, de que “Vichy no era Francia” finalmente había quedado sepultada.
¿Quién será el presidente francés lo suficientemente valiente como para pedir perdón por Argelia y los harkis? Por supuesto, los crímenes franceses durante la guerra de independencia de Argelia no se asemejan a los de la Alemania nazi ni en escala ni en motivación. Se podría decir que durante la era colonial, Francia deseó la felicidad de los argelinos, no sólo la grandeza de Francia. Pero fueron los franceses los que definieron “felicidad”, sin consultar con los argelinos, muchos menos pidiendo su consentimiento.
Hoy, mientras Francia se involucra con las fuerzas progresistas de la “primavera árabe” -políticamente, si no militarmente, como en Libia-, ¿puede seguir manteniendo una postura hipócrita frente a Argelia, pagando un precio alto en materia de credibilidad por perpetuar su silencio sobre el pasado? En términos de perdón, es la parte más fuerte la que debe pedir disculpas primero. Y la democracia es un componente esencial de esa fuerza, ya que constituye el terreno más favorable para una pedagogía responsable de honestidad histórica.
Por supuesto, no deberíamos albergar demasiadas ilusiones. El gobierno argelino actual se siente muy cómodo denunciando a Francia, y podría seguir haciéndolo más allá de cualquier cosa que la ex potencia colonial haga o diga.
Pero eso no debería servir como una coartada para no hacer nada. En julio de 2012, Francia y Argelia conmemorarán el 50 aniversario del nacimiento de la República de Argelia. Al producirse inmediatamente después de la próxima elección presidencial francesa, el acontecimiento ofrece una oportunidad única para que Sarkozy o su sucesor lleven a cabo un acto simbólico de arrepentimiento. Un gesto así fortalecería a Francia tanto externamente como en términos de los sentimientos de sus ciudadanos de descendencia argelina, cuya dificultad para reconciliar su identidad dual ha llevado a algunos a convertirse al Islam fundamentalista.
El arrepentimiento no es una señal de debilidad. Por el contrario, es una manifestación de fortaleza serena y concienzuda -y un requisito previo para una buena gobernancia realista.

Dominique Moisi

responder
Anónimo 20 octubre 2011 - 7:51 AM

Otra cifra:
La deuda de Castilla-La Mancha ya es ‘bono basura’ para Moody’s http://ow.ly/1yU6y1

responder
izo 20 octubre 2011 - 7:54 AM

Un aeropuerto sin aviones parece una contradicción, pero actualmente forma parte de la realidad española. Este miércoles, el comstruido en Castellón ha anunciado la licitación de un contrato para el control de la fauna en su entorno; es decir, lo que pagará -medio millón de euros- por mantener las aves -hurones u halcones, en concreto- alejados de los aviones… cuando los haya, lo que no ocurrirá antes de la próxima primavera. Empiece a operar entonces o después, la Generalitat Valenciana, su dueña, tendrá que seguir sufragando estos costes, como también los de mantenimiento, limpieza nóminas de los empleados y demás.

Aunque pueda resultar sorprendente, no es el único aeropuerto español sin vuelos, ya que el de Ciudad Real -también al margen de Aena, pero en parte financiado por el gobierno autonómico- tampoco tiene operaciones. Otros, como Lleida o Huesca, luchan por conservar las pocas rutas que mantienen.

Una de las principales estrategias para mantener la actividad de estos aeropuertos ha sido la firma de acuerdos promocionales entre aerolíneas y administraciones territoriales; fundamentalmente, las comunidades autónomas. Según un informe de la Comisión Nacional de Competencia (CNC), en los últimos cinco años estos acuerdos -subvenciones- han supuesto un desembolso de 250 millones de euros, con unos resultados más que discutibles. El importe de las ayudas varía mucho según los lugares, pero el récord corresponde a Ciudad Real, con 132 euros de subvención por cada billete.

Según la CNC, estos fondos han favorecido especialmente la instalación de compañías low cost, pero no logrado mantener el nivel de tráfico de los años precrisis. Al contrario, su estudio muestra que los aeropuertos donde más ayudas se han concedido están entre los que más pasajeros han perdido desde 2007. Su mayor logro habría sido crear una competencia artificial entre aeropuertos con escasa demanda y cercanos entre sí. Castilla y León es un claro ejemplo: ha repartido ayudas por importe de 84 millones de euros en cinco años, casi a partes iguales entre sus cuatro aeropuertos (Burgos, León, Valladolid y Salamanca) sin que ello haya evitado el descenso del número de pasajeros en todos.

Pero las administraciones territoriales no han sido las únicas que han fomentado estas actuaciones. El ente estatal Aena ha ejecutado importantes ampliaciones en varios aeropuertos cuyo tráfico de pasajeros menguaba consistentemente. Resultado: instalaciones y terminales hipertrofiadas desde su misma inauguración. Aena tiene unos gastos de explotación (limpieza, vigilancia, control aéreo, personal…) superiores a los 2.200 millones de euros anuales y a ello hay que sumar las inversiones necesarias para actualizar las instalaciones. No sólo debido a la crisis, aunque también, sobran razones para replantearse si se necesitan -utilizan- el medio centenar de aeropuertos que suma España… y los que están por aparecer.

responder
izo 20 octubre 2011 - 7:55 AM

 
Rifkin cree que la crisis sólo se superará con el fin de la era del petróleo http://bit.ly/oWk7gs
 

responder
izo 20 octubre 2011 - 7:56 AM

La primera sesión de la Bolsa en España tuvo lugar el 20 de octubre de 1831, durante el reinado de Fernando VII. Este jueves cumple 180 años en un momento convulso y volátil donde los haya, sólo superado, quizás, en tiempos recientes por el último trimestre de 2008, que cerró el peor año de sus casi dos siglos de historia, con una caída del Indice General de Madrid (IGBM) del 41 por 100, empeorando el récord del 32 por 100 registrado en 1977. Por contra, el mejor año de esta dilatada historia fue 1986: el índice subió un 106 por 100, una marca que no ha vuelto a rozar. Para encontrar lo más parecido hay que remontarse a 1881, cuando subió un 64 por 100. Precisamente ese año se creó el segundo parqué español, en Bilbao.

La Bolsa como institución nació en el siglo XV, en Amberes, aunque entonces las transacciones mobiliarias equivalentes a los actuales títulos no recibían este nombre. Éste llegó un siglo después y fue acuñado en Bélgica, ya que las mayores operaciones entre comerciantes tenían lugar en un local propiedad de la familia de banqueros Van der Bursen. Poco después se inauguraría la de Londres y hasta 1792 no se abrieron las de Nueva York y París.

En España, su antecedente es la Lonja, lugar de los intercambios comerciales. En la ley que dió origen a la Bolsa, publicada diez días antes de la primera sesión, se definía como un lugar de reunión para comerciantes donde se realizan las operaciones de contratación de activos mobiliarios. Unos años antes, en 1809, José I Bonaparte había decidido crear en España la primera Bolsa, en Madrid, y eligió como edificio el convento e iglesia de San Felipe el Real, en la Puerta del Sol. Pero nunca se llego a configurar un mercado bursátil. El actual edificio que la alberga fue inaugurado el 7 de mayo de 1893 por la reina María Cristina.

En un principio, las entidades representadas eran seis y de sólo tres sectores: banca, ferrocarriles y siderurgia. Había únicamente cinco agentes de cambio y las sesiones duraban tres horas; la apertura era a las 12 del mediodía y el cierre a las 3 de la tarde. El año 1845 supuso un boom, cuando la negociación alcanzó aproximadamente el medio millón de pesetas (3.000 euros).

Con el comienzo de siglo y hasta la dictadura de Primo de Rivera se produjo una gran expansión. Hacia 1920 ya cotizaban unas 120 compañías, entre ellas los bancos Hispano y Central, Duro Felguera, Azucarera o Altos Hornos. Durante la guerra civil española dejó de operar y el 5 de marzo de 1940 abrió nuevamente sus puertas. A finales de ese año, nació oficialmente el IGBM.

En la actualidad, según los datos de Bolsas y Mercados Españoles (BME), cotizan en la Bolsa española más de 3.000 valores con una capitalización de cerca de 1 billón de euros (datos hasta cierre de septiembre). A diario se negocian en acciones más de 4.000 millones de euros en una sesión normal. Y en lo que va de año, los flujos de nueva liquidez y financiación, así como las ampliaciones de capital, suman más de 35.000 millones de euros, lo que sitúa al mercado español en los primeros puestos a escala mundial en términos de financiación canalizada al mercado. En este sentido, el año 2000 marcó un hito, ya que superó los 133.000 millones de euros. Y 2005 supuso el anti-récord, con apenas 7.000 millones.

responder
yastamos 20 octubre 2011 - 7:57 AM

 
Los Ruiz-Mateos reconocen tener una estructura empresarial en el extranjero http://bit.ly/qrqhrK
 

responder
Anónimo 20 octubre 2011 - 7:57 AM

Otra cifra:

El 60 por 100 de las empresas españolas no respetó las condiciones de pago pactadas con sus proveedores en el tercer trimestre del año, cifra ligeramente superior al 59 por 100 del trimestre anterior, en línea con la tendencia al alza de todo el año, según el estudio realizado por Informa D&B. El porcentaje de empresas que paga con un retraso de hasta 30 días creció hasta el 45 por 100.

Según el estudio, el plazo medio de retraso de pago de las empresas españolas fue de 20,99 días, ligeramente inferior al del trimestre anterior, 21,18 días. El tamaño de las empresas condiciona el comportamiento en los pagos. El 47 por 100 de las microempresas y el 39 por 100 de las pequeñas cumplen con los plazos de pago pactados frente al 22 por 100 de las medianas y el 9 por 100 de las grandes empresas.

Pero la mayoría de las empresas medianas y grandes pagan en un plazo de hasta 30 días, 66 y 81 por 100 respectivamente, mientras que esta cifra es más baja en el caso de las micro y pequeñas empresas, del 37 y 47 por 100 respectivamente.

Los importes de las facturas analizadas suman 10.242.118.758 euros, de los que el 26 por 100 se pagó puntualmente, y la mayor parte, el 68 por 100, con un retraso de hasta 30 días.

Las empresas del sector inmobiliario y la Administración son las que más demoraron sus pagos, con una media de 41 y 38 días respectivamente. Los sectores con un mejor comportamiento fueron comercio, educación e intermediación financiera, con medias en torno a los 18 días. Por comunidades, Canarias, Andalucía y Murcia fueron las regiones que acumularon mayores retrasos.
  

responder
Anónimo 20 octubre 2011 - 7:59 AM

Otra:

La creación de empresas desciende por tercer mes consecutivo. Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en agosto se crearon 5.306 sociedades, un 9,4 por 100 más interanual, pero un 18,2 por 100 menos que en julio. Pese a que el número de empresas aumentó respecto al año anterior, no lo hizo el capital suscrito para su constitución, unos 210 millones de euros, un 58 por 100 menos interanual. El capital medio suscrito fue de 39.546 euros, lo que supone una disminución a un 61,6 por 100 anual.

Tampoco es positivo el dato del número de sociedades disueltas en agosto, con 1.084 empresas que echaron el cierre, lo que supone un incremento interanual del 10,4 por 100. De éstas, el 72,7 por 100 lo hicieron voluntariamente, el 9,1 por 100 por fusión y el 18,2 por restante por otras causas. 
  

responder
yastamos 20 octubre 2011 - 8:06 AM

Anfac, la asociación que agrupa a los fabricantes de vehículos, ha pedido al Gobierno que ponga en marcha un plan permanente de ayudas al sector y, además, modifique casi todas las figuras tributarias relacionadas con el sector del automóvil para impulsar la renovación del parque y, con ello, las ventas de coches. Según sus datos, los españoles tardan ahora diez años en cambiar de vehículo, frente a los siete de antes de la crisis.

En cuanto a temas fiscales, la organización ha reclamado la eliminación o reducción del Impuesto de Matriculación, alegando que España es uno de los pocos países productores donde se mantiene este tributo. Este tributo está sufriendo especialmente la caída de las ventas de turismos y acumula un descenso del 27 por 100 en su recaudación desde principio de año.

Además, Anfac también cree que favorecería al sector la introducción de desgravaciones en el IRPF que fomentase el pago en especie a través de vehículos. Tamién insisten en la necesidad de regular el impuesto de circulación y hacerlo progresivo de acuerdo con criterios medioambientales.

responder
Anónimo 20 octubre 2011 - 8:07 AM

Otra cifra:

Las empresas controladas por el gobierno de Aragón tienen deudas firmadas hasta el año 2039. Hasta entonces, tendrán que devolver 472 millones de euros por sus préstamos, pólizas de crédito y otros instrumentos de financiación, según señala el informe de auditoría encargado por el nuevo ejecutivo, dirigido por Luisa Fernanda Rudi.

El documento señala que el importe aproximado de deuda viva de las empresas públicas de la comunidad asciende a 389 millones de euros, que se reducirán casi a la mitad durante los próximos cinco años si no se renegocian los cuados de amortizaciones ni hay ampliaciones de crédito. Los años en los que los vencimientos presionarán más son los próximos cinco, ya que en todos ellos se supera la cifra de 35 millones de euros. En 2021, el importe a devolver superará los 77 millones de euros, debido a que se tiene que cancelar la deuda contraída por Expo Zaragoza Empresarial.

La gestora de la plataforma logística Plaza (con 113 millones), la propia Expo Zaragoza (con 132 millones) y la Sociedad de Vivienda de Aragón (con 117 millones) son las tres compañías más endeudadas.  

responder
colores 20 octubre 2011 - 8:08 AM

Mientras discutimos sobre la idoneidad de aplicar una quita  a Grecia y de los desmanes y líos de los políticos Griegos….como en un corral de vecinos.los Griegos !!!!!yo puta, puta tu !!!!!!!!! y a Portugal y a Irlanda le van ha hacer una quita del 40%……y ustedes los Españoles e Italianos que vas de decentes…….una quita del 20%…menos putas……pero , no se cuanto tiempo ejerceremos de meretrices..me da que todo el tiempo que tengamos relación con un chulo al que apodan …….Euro………este finde nos defiende la honra Zp………no me puedo imaginar………..
Saludos

responder
b 20 octubre 2011 - 8:11 AM

“El presidente saliente del Banco Central Europeo, Jean-Clauude Trichet, dijo el miércoles que la crisis de deuda de la eurozona obliga a tomar “medidas inmediatas” en los próximos días….”

¿Ahora pide medidas, y qué de las bajadas de tipos? 

responder
yastamos 20 octubre 2011 - 8:12 AM

Hace unos meses, las cláusulas suelo se encontraban al borde del KO, hostigadas por numerosas sentencias judiciales que subrayaban su carácter abusivo. Consiguieron salir del rincón con el anuncio del proyecto de orden ministerial que las legitimaba y un par de resoluciones favorables de dos juzgados de lo mercantil, hasta que el pasado 7 de octubre asestaron un bestial derechazo al mentón de los hipotecados españoles con un fallo de la Audiencia Provincial de Sevilla que las declara válidas. Estimaba así los recursos presentados por BBVA, Cajamar y -atención- Novacaixagalicia, que debe necesitar imperiosamente los ingresos que le reportan dichas cláusulas para poder abonar las millonarias indemnizaciones de sus ex directivos. El árbitro aún no ha terminado de contar hasta diez (cabe recurso ante el Tribunal Supremo), pero no cabe duda de que los consumidores se tambalean sobre el ring. La justicia, para bien o para mal, ha empezado a darles la espalda.

responder
Droblo 20 octubre 2011 - 8:13 AM

Venta de coches en Europa país por país en Septiembre http://dlvr.it/rNcDk

responder
Ktulu 20 octubre 2011 - 8:22 AM

Moody’s hunde la nota de Castilla-La Mancha al nivel de ‘bono basura’
———————————————————————————————————————–
Mas cifras:

Como algún responsable de éste hecho habrá y hay CERO en la cárcel INFINITA es la impunidad de la casta política.

Si un médico mañana, a pesar de hacer todo lo posible y poner su mejor empeño, la caga con un paciente muy posiblemente sea como poco juzgado. Si un político hace una gestión desastrosa que obliga a reducir la atención sanitaria con lo que impepinablemente habrán mas muertes, no passsssa nada.

Y dejo una pregunta ¿Que está esperando el PP para presentar cargos contra el PSOE en Castilla La Mancha? y lo mismo en el otro bando ¿Que espera el PP a presentar cargos contra el PSOE en Andalucía?.

Funcionan como Mafias, que se llevan bien mientras no les jodan el territorio y si cae alguno no serán los capos, serán los matones a sueldo. 

 

responder
b 20 octubre 2011 - 8:23 AM

Moody’s otorga al Santander, al BBVA y a CaixaBank mejor nota que a España http://mun.do/pYT8U9

responder
Tril 20 octubre 2011 - 8:41 AM

Contagio público: empresas españolas sufren mayor caída de rating de su historia http://bit.ly/nCo3Hw

responder
casi 20 octubre 2011 - 8:45 AM

Angela Merkel, canciller alemana y valkiria de la política europea, cantó con su voz de soprano la ópera ‘Recapitalización’ y la UE le ha hecho los coros, a lo Wagner. Estamos ante el inminente y masivo saneamiento de la banca europea, enésimo aldabonazo a la puerta de papá Estado por parte de ese hijo pródigo que es el estamento bancario. Eso sí, la Comisión Europea no está dispuesta a consentir que se repita el vergonzoso espectáculo que hemos presenciado en los últimos años, con los directivos de los bancos quebrados recibiendo opíparas gratificaciones, aunque su único mérito era el de contribuir a desmantelar el sistema económico mundial. José Manuel Barroso, cabeza del Ejecutivo comunitario, ha anunciado ante el pleno de la Eurocámara su voluntad de que las instituciones financieras que tengan que recurrir a las ayudas públicas no puedan pagar bonus ni dividendos a sus empleados

responder
10 20 octubre 2011 - 8:46 AM

El comercio mundial continuará creciendo durante las próximas cuatro décadas, según los expertos de Citigroup. En concreto, prevén que el intercambio de bienes y servicios alcance los 287 billones de dólares en 2050 (unos 208 millones de euros), en términos constantes desde los 37 billones que registrados en 2010 (26 millones de euros), un 675 por 100 más. De cumplirse estas expectativas, el comercio mundial crecería a un ritmo del 6,1 por 100 entre 2010 y 2030, y a un ritmo del 5,2 por 100 si se alarga el horizonte hasta el 2050. En relación al Producto Interior Bruto (PIB) global, el comercio mundial crecerá del 61 por 100 actual, al 76 por 100 en 2030, una tasa que se mantendrá hasta el 2050.

La perspectiva a largo plazo es positiva para todas las regiones en las próximas décadas, aunque el peso de unas regiones y otras variará, con una importancia creciente de los países emergentes. Los expertos señalan que para 2030, el comercio entre países emergentes superará al de las economías avanzadas, y que para 2050, supondrá cuatro quintas partes por el intercambio entre emergentes y entre emergentes y avanzados. Por su parte, los países desarrollados, que ahora aportan la mayor parte del comercio, acapararán un 23 por 100 de éste en el 2030 y un 15 por 100 en el 2050.

responder
OdioChina 20 octubre 2011 - 8:46 AM

Estados Unidos pidió formalmente a China los detalles de sus políticas para censurar sitios de internet.
El representante comercial de Estados Unidos Ron Kirk dijo el miércoles que la petición se hizo con base en las reglas de la Organización Mundial de Comercio que gobiernan la manera como los países miembro atienden problemas comerciales. Kirk dijo que las preocupaciones se centran en la competitividad de los portales electrónicos extranjeros en China.
La nación asiática censura fuertemente la internet, y Kirk dijo que Estados Unidos quiere entender las reglas chinas que regulan el bloqueo de sitios de internet para que los portales extranjeros puedan adoptar políticas que les eviten ser bloqueados.
La petición también solicita información sobre los mecanismos de la censura en internet de China y si la implementa directamente el gobierno o a través de los proveedores de servicios de internet.
Cerca de 500 millones de personas en China usan internet y son ávidamente perseguidos por los comerciantes.
Las reglas de censura en China son opacas, y no son sólo los sitios políticos los que se bloquean.

responder
b 20 octubre 2011 - 8:48 AM responder
Droblo 20 octubre 2011 - 8:49 AM

Viñeta doble -de actualidad política- del día http://dlvr.it/rTCwk

responder
Anónimo 20 octubre 2011 - 8:52 AM

Más que alarmar, estas cifras acojonan

responder
kekosas 20 octubre 2011 - 8:53 AM

No dicen que sea un chiste. Ni una broma de mal gusto. Pero lanzar la idea en estos momentos parece como poco un patinazo. Y que lo haga un lord inglés suena a juego de salón. Sin embargo, el anuncio que acaba de hacer Lord Wolfson tiene un gran atractivo: el premio de 250.000 libras esterlinas, más o menos unos 285.000 euros, para el economista que aporte la mejor idea sobre cómo se puede acabar el euro de una forma ordenada. Simon Wolfson, cuyo título nobiliario completo es Lord Wolfson of Aspley Guise, explica al Financial Times cómo se le ha ocurrido la creación de este premio singular, polémico y extravagante: ‘Aunque ha habido mucha especulación sobre países que posiblemente iban a abandonar el euro, no ha estado acompañada de una investigación detallada en torno a las muchas y complejas cuestiones que ello plantearía’. O sea, que es un ejercicio teórico para estudiosos de la Economía. Por eso se va a invitar a participar y a competir por las 250.000 libras, entre otros, a los Premios Nobel Joseph Stiglitz, Paul Krugman y Chris Pissarides.

responder
Tril 20 octubre 2011 - 8:53 AM

El Tesoro espera captar hoy hasta 4.250 millones en obligaciones http://bit.ly/qV0bZt

responder
10 20 octubre 2011 - 8:54 AM

 El Parlamento y el Consejo europeos han acordado endurecer las normas para la venta en corto al descubierto de acciones y bonos y prohibir las transacciones al descubierto de los CDS (credit default swaps o seguros de impago) vinculados a la deuda soberana cuando se considere que la estabilidad está en riesgo. Según ha explicado el comisario de Mercado Interior, Michel Barnier, “cuando el presente Reglamento entre en vigor, los reguladores podrán responder de una manera más coordinada y eficaz cuando la venta a corto represente un riesgo para la estabilidad de los mercados”.

Para la venta en corto al descubierto de acciones, el acuerdo prevé que se tenga que informar de las posiciones cortas al regulador y, en ciertos casos, al mercado. Barnier ha señalado que con ello se va a dar transparencia a las transacciones que actualmente son opacas. Además, con el fin de poder vender en corto, tanto en el caso de acciones como de deuda soberana, un inversor tiene que tener prestado el instrumento financiero afectado, haber entrado en un acuerdo para prestarlo o tener un pacto con una tercera parte en virtud del cual ésa confirme que la acción está localizada y que ha tomado medidas para que el inversor pueda tener “expectativas razonables” de que se ejecutará el acuerdo.

En el caso de los bonos soberanos, habrá un régimen específico para las notificaciones a los reguladores, y se tendrán que hacer solo si existen posiciones netas importantes en bonos soberanos de la UE. Por otro lado, se otorgan más poderes a la Autoridad Europea de los Mercados de Valores (ESMA) y a las autoridades nacionales competentes para imponer medidas temporales si hay una gran caída en curso, como restringir la venta en corto y transacciones con CDS.

Aunque teóricamente el CDS es un seguro para cubrirse de un posible impago, en el caso de las compras de CDS al descubierto (naked), el inversor no busca protegerse sino apostar por la bancarrota de una empresa o la suspensión de pagos de un país. El mercado de CDS ha sido usado por los fondos de alto riesgo para especular contra la deuda de países como Grecia, España o Portugal.

Por otro lado, Francia y Alemania han alcanzado un acuerdo para aumentar el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF) hasta 2 billones de euros, dentro de un plan más amplio para solucionar la crisis de deuda en la zona euro, según ‘The Guardian’. La capacidad actual del fondo asciende a unos 440.000 millones de euros.

El diario cita a diplomáticos europeos como fuentes y señala que “los líderes de Francia y Alemania esperan alcanzar un acuerdo antes de la cumbre del G-20 en Cannes, a principios de noviembre”. El EFSF podrá asegurar las pérdidas de los tenedores de bonos, ya sean públicos o privados. Esto multiplicará por cinco la capacidad del fondo, que se convertirá en un mecanismo asegurador, superando así la resistencia del BCE a la idea de convertirlo en un banco.

París y Berlín también ha pactado que los bancos se recapitalicen hasta alcanzar un ratio de capital del 9 por 100, tal y como exige la Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglos en inglés), según diversas fuentes financieras, aunque no hay ninguna confirmación oficial.

responder
efe 20 octubre 2011 - 8:54 AM

Añado otra cifra:
12 – Son los días que los caraduras de la CEOE quieren pagar por despido improcedente.

responder
Tril 20 octubre 2011 - 8:55 AM

Consejos para negociar con éxito una rebaja en el alquiler del piso http://bit.ly/pHEyk7

responder
colores 20 octubre 2011 - 8:55 AM

Lopez te olvidas de esto……………26- el viernes

«Un gran terremoto sacudirá la tierra. Las tumbas se abrirán y los restos de las personas que murieron como verdaderos creyentes resucitarán e irán al cielo. Los cuerpos de los que no se salvarán serán lanzados sobre estiércol y arena, y sus restos serán comidos por los gusanos y los animales»( fin del mundo políticamente correcto, porque recicla)……….si se cumplen las predicciones de Harold Camping, un estadounidense autoproclamado profeta que vaticina el fin de los días para esta misma semana… después de haber dicho lo mismo hace justo cinco meses atrás…se equivoco porque su lectura del futuro a través de los pelos que se quedan en su peine todos los días, tenian caspa y claro eso despista a cualquiera………………

Saludos

responder
q 20 octubre 2011 - 9:08 AM

 
EN LA PUERTA DE LA CATREDRAL DE LEON EL OBISPO QUE VE COMO LLEGA UNA CARAVANA OFICIAL CON CAMIÓN DE MUDANZAS INCLUIDO.
 
SE BAJA ZAPATERO Y SONSOLES Y LE DICEN QUE SE VIENEN A VIVIR A LA CATEDRAL.
 
EL OBISPO LES DICE QUE CONOCÍA SU INTENCION DE TRASLADARSE A LEON PERO NO PENSABA QUE QUERIAN RESIDIR EN LA CATEDRAL Y ZAPATERO LE DICE:
 
 
 
– YA, PERO HEMOS PENSADO QUE COMO ES UN EDIFICIO GÓTICO LES GUSTARIA MUCHO A LAS NIÑAS.
 

responder
Droblo 20 octubre 2011 - 9:08 AM

EUA: El IPC se acerca al 4% http://dlvr.it/rNcDX

responder
zaza 20 octubre 2011 - 9:13 AM

 
En  clase de la ESO, la profesora pregunta: A ver, Carlitos, donde murió Jesus?
En el Virgen del Rocio, señorita!
Un cero, so bruto!
A ver, Juanito,  ¿donde murió Jesus?
Po, entonce sería, en el Virgen Macarena,no?
!Otro cero, cateto!
A ver, Jaimito, donde murió Jesus?
En la cruz, señorita.
¡Muy bien, te voy a poner un 10!
…….
Y Jaimito en un rapto de honradez va y dice….:
¡Bueno, señorita, pongame mejor un 5 porque no estoy mu’ seguro, no sé si realmente murió en la cruz roja o en la cruz . . .campo….
 

responder
losporcentajes 20 octubre 2011 - 9:21 AM

Respecto al punto 19, creo que sería menos liante decir que el precio de la vivienda solo ha caido al 120,1% de los 155% que partió … es decir, seamos concretos, seguimos casi un 21% por encima de “antes” de la bonanza. A eso añadamosle que con el € SI se ha encarecido todo, las nóminas NO han subido…. e voilá! … claramente tiene que bajar más este asunto. Aunque el Euribor no lo hace y se mantiene artificialmente al alza … cerdos banqueros!

responder
colores 20 octubre 2011 - 9:24 AM

Gran articulo Señor Lopez

responder
Tril 20 octubre 2011 - 9:34 AM

La Seguridad Social perdió 13.384 afiliados extranjeros en septiembre http://bit.ly/o7Nehw

responder
Droblo 20 octubre 2011 - 9:38 AM

Los banqueros y su guerra por obtener capital http://dlvr.it/rNKwG

responder
Eva 20 octubre 2011 - 9:39 AM

31
 Puntualización
Quieren rebajar la indemnización por despido PROCEDENTE, es decir, por el despido que se declare así por causas objetivas, entre las cuales, la fundamental es la causa económica.

El día que se toque el despido improcedente, que ahora está en 45 días para todos los contratos salvo para uno, el de fomento del empleo indefinido, que está en 33 días, se implantará el despido libre, que ahora lo es por la causa pero no por la condición económica, es decir, se puede despedir cuando y a quien se quiera pero pagando 45 días de salario por año trabajado con el límite de 42 mensualidades.

responder
Joe 20 octubre 2011 - 9:48 AM

Vaya números. El comentario del día yo creo que es ‘sin comentarios

responder
y esto es todo 20 octubre 2011 - 9:53 AM

No se que me da mas repugnancia, lo de la CAM o lo de los aeropuertos o lo de los tanques……….

Como no lo se, voy a hablar de un dato:

– + 155 % ¿…? igual es la media contando toda España, peude ser, pero os aseguro que en el Baix Llobregat subieron por encima del 200 %, incluso del 300 %.

 ¿cómo lo se?

Por los precios que pagarón familiares, amigos o conocidos entre el 96 y el 2000.

Cuando hago los cálculos veo que en mcuhas zonas subieron entre el 250-300 % desde el 1999-00.

Leches, que  a mi hermana el piso le costo en el 97 entorno a los 10 millones de pesetonas y se vendio el de la vecina, repito VENDIO,. por encima de los 50 kilotones de pesetonas (y el de la vecina tiene la mitad de terraza que el de mi hermana). Reconoczco que mi hermana tuvo suerte en la compra y el piso lo compro un 20 % por debajo el precio ed mercado (según me cuenta ella), pero es que ni costandole 15 millones me salen las cuentas.

Otro familiar compro sobre plano en el 2002 (cuando ya habiamos tenido un buen subidón) y le entregaron el piso en el 2003, 22 kilos, lo vendio en el 2006 ¿o 2007? por encima de los 50 kilos (no me acuerdo la cifra exacta)

Señores/as, a mi no me salen las cuentas, todas mis referencias apuntan a subidas mas del doble “que lo oficial”.

Y ahora mientras las familias cada vez ingresan menos dinero, cuando quieren que encima cada vez cobremos menos y que nos suban los impuestos, pero “ojo al dato” como decía José María:

– los de los coches quieren que les bajen a SU SECTOR los impuestos

– los del turismo y restauración quieren que les bajen  a SU SECTOR los impuestos

– los de la industria en general que les bajen A SUS BENEFICIOS lso impuestos

– los politicos se SUBEN los sueldos 

– los que arruinan las cajas y bancos SE QUEDAN CON SUELDOS VITALICIOS PAGADOS A ESCOTE

Al final me parece que solo quedaremos 4 gatos para pagar impuestos y para trabajar.

Y encima quieren que compremos pisos…a precios de más del doble de la época de los 90, con sueldos netos muy inferiores a aquella época (lo que cobraba una persona-los gastos corrientes, vamos que 105.000 ptas del 1998 daban para mucho más que 166.000 ptas ahora)

responder
b 20 octubre 2011 - 9:54 AM

F. González :Sin solución rápida para la crisis europea, la primera economía en sufrir será Alemania

responder
Pasaba por aquí 20 octubre 2011 - 10:06 AM

La Edad de Piedra no finalizó con por la escasez de piedras y la del petróleo no lo hará por la escasez de petróleo”, dijo el Ministro del petróleo saudí en 2000.
 
He vuelto a leer esta frase en un reciente informe del mercado. Aunque, quizás, hubiera sido más apropiado aplicarla cuando el precio del crudo alcanzaba máximos en el Q2 de este mismo año. ¿Se acuerdan? Si tomamos los precios del brent, niveles de precios de 126$ barril en abril de este año. Más tarde, desde aquel momento, los precios ya han oscilado entre los 119$ que vimos en julio y los 99$ que hemos visto a principios de este mes. En estos momentos vuelven a retroceder, pero hasta niveles de 108$ barril.
 
En los últimos meses hemos hecho muchas cuentas, que abarcan desde la potencial oferta de crudo, convencional y no convencional, y las expectativas de una demanda al alza desde los países emergentes especialmente. Así, pese a que ahora nos sorprenda que la demanda mundial de crudo crezca a ritmos del 10/15% en los últimos diez años debemos recordad como en los noventa avanzaba a ritmos del 22%. Y todo apunta a que en los próximos años la moderación irá a más, partiendo de la Crisis mundial (sí, mundial) de deuda y su potencial impacto en los países emergentes.
 
Por lo que respecta a la oferta, niveles altos de precios como siguen siendo los actuales van a explicar que sigan apareciendo reservas adicionales tanto convencionales como no convencionales. Ya los estudios más recientes aluden a reservas que pueden durar más de un siglo extrapolando los crecimientos observados en la demanda en los últimos años.
 
La cuestión de fondo, naturalmente, ya no es la falta de crudo como su precio. Y esta misma pregunta se puede plantear para el resto de las materias primas, siendo el caso de los alimentos la que plantea más inquietud más allá de lo económico.
 
¿Qué por qué todo lo anterior? Bueno, en ocasiones es relevante saber donde estamos para avanzar el futuro próximo. Y en el caso de los precios del crudo, por el momento el rango reciente de los 99/116$ parece muy razonable. Pero demasiado abierto, lo admito.
 
 La incertidumbre lo abarca todo. Ayer conocimos los datos de inventarios semanales de crudo en USA.
 
Es importante hacer un repaso de ellos:
 
– Los inventarios semanales de crudo y derivados con un fuerte descenso de 10.9 M. de barriles, muy por encima de la caída normal de 3.2 M. Los inventarios son ahora un 6.3 % más bajos que los niveles del año pasado y en línea con su nivel histórico.
 
– Los inventarios de crudo a la baja en 4.7 M. de barriles. Son un 7.8 % más bajos que los del año pasado y un 0.2 % más elevados que el nivel promedio de cinco años
 
– Los inventarios de gasolina caen en 3.3 M. de barriles, pero son un 6 % más altos que 2010. Son un 0.7 % por encima de niveles normales. La demanda implícita de gasolina cae un 4.6 %, con un recorte del 1.5 % en el promedio de cuatro semanas.
 
– Los inventarios de destilados caen en 4.3 M. de barriles. Los inventarios son un 11.9 % más bajos de lo normal. Y un 29 % por debajo de su promedio histórico.
 
– La capacidad utilizada de refino cae un 1.1 % hasta 83.1 %.

responder
Luis 20 octubre 2011 - 10:07 AM

Otra cifra:

Cero. La responsabilidad asumida de los que nos han llevado a esta situación.

responder
colores 20 octubre 2011 - 10:08 AM

Un articulo del diario Ideal, no tiene desperdicio………lo curioso es que estos tipos se llaman de izquierdas……..

La vicepresidenta primera de la Diputación de Granada, Luisa García Chamorro, ha asegurado este jueves que los que eran cargos de confianza de IU y PSOE en el anterior equipo de gobierno “acumularon sobresueldos pasando dietas y gastos de locomoción”, pese a ser una práctica “ilegal”, como así advierte la propia Intervención Provincial.
“Todo cargo de confianza que haya pasado locomoción por venir de su pueblo a trabajar a la Diputación tiene que devolverlo, porque eso es ilegal. Y todo cargo de confianza que haya pasado una dieta por venir a trabajar por la tarde y cuyo concepto sea ‘asistencia a delegación’ ha cometido una ilegalidad”, ha recalcado en rueda de prensa.
La vicepresidenta ha puesto como ejemplo el caso del anterior subdirector de Cultura y Juventud, cargo de confianza de IU, que “cobraba” locomoción a diario “por venir desde su pueblo, Orce, donde es alcalde hasta la Diputación, a trabajar”. En concreto, pasaba 57 euros diarios.
Igualmente, García Chamorro ha censurado que este mismo cargo facturaba “dietas” por trabajar por las tardes atendiendo la delegación, “a pesar de tener dedicación exclusiva y percibir 44.826 euros brutos al año”. “Cada día que trabajaba por la tarde, nos costaba 40 euros. Esta práctica es ilegal, según advierten los servicios jurídicos de la Diputación”, afirma Luisa García Chamorro, quien ha añadido que estos gastos de locomoción y dietas “ilegales” suponían un “sobresueldo” de hasta 800 euros al mes, que sumados a su nómina “le permitían cobrar todos los meses 3.200 euros”.
Por otro lado, la vicepresidenta primera ha manifestado que se han encontrado “dietas” muy “curiosas” pasadas por cargos de confianza de IU, como es el caso del exdirector de Cultura, Juventud y Cooperación Local, quien con un sueldo bruto al año de 53.000 euros, “no tenía para vivir y pasaba a costa de las arcas provinciales tickets de aparcamiento, peajes de autopistas o lo que es más ridículo, una factura por importe de 1,75 euros, por una bolsa de Doritos”.
“Este mismo señor fue el que acudió a un entierro y se tomó dos cafés, con un coste de 4 euros para la Diputación, porque no fue a cualquier cafetería, sino que se buscó un Piano-bar para tomarse un buen café”, ha ironizado.
Almuerzos de 226,80 euros
A este respecto, ha agregado que sus “dietas, rizaban el rizo” al pasar, en un mismo día, una factura por almorzar de 226,80 euros y una media dieta de 40 euros “para completar”. “Además, cada vez que se movía por Granada lo hacía en taxi, pasando una media de 15 euros por desplazamientos justificados por hacer su trabajo por las tardes, como era ir a las reuniones en el Corral del Carbón, el Albaicín, CajaGranada o la Universidad”.
En la misma sintonía eran las “dietas” facturadas por la exasesora de Actividades Culturales, también de IU y ex concejal de la formación en Padul, “que se ha recorrido medio mundo a costa de la Diputación, viajando desde Lisboa a Yugoslavia, pasando por Croacia o Rumania, y por supuesto Marruecos”. “Este cargo de confianza cobró en once días por preparar el evento Ciudadanía Joven en Granada 600 euros, además de su sueldo con dedicación exclusiva, porque también facturaba por trabajar por las tardes. Incluso sus meriendas también las pagaba Diputación, así como consumiciones de todo tipo”, ha incidido.
Luisa García Chamorro ha hecho especial mención a las “dietas y gastos de locomoción” del exdirector de Seguridad, “quien compensó la merma de 8.000 euros al año que le supuso pasar de cobrar 53.000 euros anuales como gerente de RESUR a los 45.000 euros como director de Seguridad pasando gastos extras a la Diputación”. “Facturaba dietas y gastos de kilometraje, día sí y día no, con la excusa de supuestas salidas para revisar los sistemas de seguridad de las instalaciones de la Diputación en la provincia. La realidad era que este señor apenas salía de su despacho y cuando lo hacía, lo hacía en el vehículo de la empresa de seguridad”, explicó.
“¿No es casualidad que en los meses de enero y marzo de 2011 hiciera exactamente el mismo kilometraje, 1.506 kilómetros, o que cobrara una media exacta de 400 ó 450 euros al mes en dietas y locomoción, y que con la suma de éstas completara el sueldo que tenía en RESUR?”, se ha preguntado la vicepresidenta primera.
La diputada habló de dos casos más. El exsubdirector de Promoción Económica y Empleo, concejal de IU en La Zubia y actual diputado provincial, que con un sueldo de 45.000 euros y dedicación exclusiva, “cobraba medias dietas de 40 euros por trabajar por las tardes, como era reuniones con alcaldes, inauguraciones de cursos o asistir a la Feria de la Caza”.
En la misma línea y con el mismo sueldo, laex subdirectora de Igualdad, cargo de confianza del PSOE, “siguió la estela de su diputada, que cobraba por reunirse con asociaciones de mujeres, y pasaba 40 euros por asistir a jornadas de Igualdad en Almuñécar, participar en una reunión del Consejo de Igualdad o asistir a un taller de emponderamiento”.
“No es ni moral ni ético, ni decente. Independientemente de que sea legal o ilegal, con la que está cayendo, con familias a las puertas de comedores sociales, no se puede tolerar que la Diputación pague una factura de 1,75 euros por una bolsa de Doritos o cafés en un Piano Bar. Exigimos responsabilidades políticas a PSOE e IU y este equipo de Gobierno abrirá expedientes de reintegro a todos estos cargos de confianza, porque cobrar dietas y gastos de locomoción por venir a trabajar a la institución provincial solo se permite a diputados electos”, ha concluido.

responder
Anónimo 20 octubre 2011 - 10:10 AM

20- El día de Noviembre que podremos expresar nuestro descontento.

responder
Anónimo 20 octubre 2011 - 10:15 AM

El plan de la UE para reforzar la banca no cumplirá expectativas, según FT http://bit.ly/pvyluJ

responder
Droblo 20 octubre 2011 - 10:19 AM

La bolsa española cumple 180 años: años más alcistas y más bajistas de su historia http://dlvr.it/rTLNY

responder
Roberto 20 octubre 2011 - 10:22 AM

me parece a mi, o el ciudadano de a pie sabia con más precisión el porcentaje que habia subido su vivienda (en epoca de bonanza). que ahora, que no sabe cuanto ha bajado realmente… la gente se entera de lo que le conviene… :/ 

responder
Eva 20 octubre 2011 - 10:28 AM

A ver si alguien puede aclarar esto.

He leído dede hace unos días, dos o tres, que se está barajando una posible quita del 20% para la deuda española. Se que la consecuencia directa es la pérdida, para los tenedores de bonos españoles de ese 20%, lo que desataría una avalancha de ventas a bajo precio de los citados bonos y encarecería el acceso al crédito para España. Los perdedores serían todos los tenedores de bonos españoles, que son, bancos españoles y también extranjeros, europeos.

Mi pregunta es ¿porqué si pierden todos se pretende tal quita? ¿que se persigue si los efectos son malos para todos?

Supongo que tiene que tener beneficios para alguien pero en todas las informaciones que he leído no veo más que perjuicios, por eso no acabo de entender el porqué de esa operación.

responder
bender 20 octubre 2011 - 10:30 AM

Buenos dias, joe valla guantá por la mañana , aunque casi todas ya las sabiamos.

responder
Anónimo 20 octubre 2011 - 10:33 AM

Más píldoras de Juan Roig (Mercadona)

1. “A los pobres les gusta comprar barato y a los ricos, ahorrar cuando compran”(Febrero de 2007). Mercadona había emprendido una estrategia de Siempre Precios Bajos (SPB) desde principios de los años noventa, pero la obsesión por la bajada de precios hizo que, en el momento del cambio en los hábitos de consumo, con la bajada del poder adquisitivo en general, su compañía estuviera en la línea que reclamaba el mercado.

2. “No hay mercados maduros, sino números uno caducos”
(Febrero de 2007). En ese momento, aún no había sucedido la quiebra de General Mortors, Nortel, o Lehman Brothers.

3. “Necesitamos consenso (político) en los temas principales. Empezamos muy bien hace treinta años, pero ahora no estamos tan bien”. (Junio de 2007). Se refería aquí al trigésimo aniversario de las primeras elecciones de la democracia. La diferencia entre los políticos en los temas más relevantes se mantenido en estos cuatro años siguientes y no ha sido posible alcanzar pactos de estado entre los dos grandes partidos en cuestiones determinantes. Los empresarios siguen reclamando lo mismo.

4. “Vamos a reducir a la mitad el beneficio neto, porque en momentos como éste más importante que ganar es mantenerse”. (Marzo de 2009). En octubre de 2008, Roig había dado un golpe de timón en su empresa, que llevó a cambiar la oferta de productos que se encuentran en sus estanterías, y que pasó por hacer una revolución en su cúpula directiva, despidos incluidos. El resultado: si en 2008 había reducido el beneficio un 5% con un aumento de ventas del 10%, las ganancias de 2009 bajaron un 16%, con un estancamiento de la facturación al subir el 1%. Pero el vuelco positivo de sus cuentas fue patente en 2010.

5. Unos meses después, en julio de 2009, explicaba así los motivos que le llevaron a cambiar: “La semilla del fracaso está en el éxito. Si te lo crees, eres más destructible”. Admitía que se había equivocado, que se habían amuermado y que tendrían que reaccionar si no quería que la crisis se comiera su compañía. ¿Agorero de la recesión económica? En cuanto a sus augurios sobre la crisis económica, Juan Roig ha sido muy negativo desde el primer momento, aun cuando el consenso esperaba que para la segunda mitad de 2011 las cosas habrían empezado a remontar. Aquí van algunas de sus profecías:

6. “Comparamos la crisis con la Tercera Guerra Mundial, pero sin balas. Hemos pasado de la abundancia a la escasez y los que no se adapten no sobrevivirán”.
(Marzo de 2009).

7. “Lo peor no ha pasado. 2010 va a ser peor que 2009 y los años siguientes dependen de qué actitud tomemos nosotros, no del Euribor ni del FMI”. (Octubre de 2009).

8. “La que se nos viene es gorda. Hemos vivido durante quince años en la España rica. Ahora tiene que producirse un equilibrio entre el nivel de vida y la productividad para evitar que África vuelva a empezar en los Pirineos”. (Marzo de 2010).

9. “El año 2011 va a tener una cosa buena: será mejor que 2012”. (Marzo de 2011). ¿Y qué hacemos? Por si nos creemos que las predicciones del dueño de Mercadona son acertadas, vamos a ver también qué piensa Juan Roig que debemos hacer para salir adelante en este mundo tan negativo que pinta. Estas frases las dijo ayer mismo:

10. “Tenemos que pasar de la cultura del maná por la cultura del esfuerzo y el trabajo”
.

11. “Hemos creado un entorno sobreprotegido y poco productivo”.

12. “Es necesario que, como sociedad, salgamos de la zona de comodidad en la que estamos instalados y, asumiendo nuestras obligaciones, tomemos decisiones valientes, aunque éstas sean a veces impopulares y molestas”.
 

responder
Droblo 20 octubre 2011 - 10:35 AM

Eva, es el problema del “periodismo” económico que busca más el titular que la información.

Lo que se pretende es que la banca tenga capital suficiente para estar preparada para una posible quita de algunos bonos soberanos, es decir, hacer unos stress test a la banca que incluyan esa posibilidad para que en el peor de los casos dispongan de suficiente capital.

Eso no significa más que un ejercicio teórico de prudencia contable que por supuesto si se hace es porque se piensa que es posible pero que no supone en absoluto que a los que tienen deuda pública española les vayan a quitar un 20% (o un 5%, no se sabe qué porcentaje aplicarán) de su dinero.

responder
Escipión 20 octubre 2011 - 10:36 AM

Primero lees que van a reducir a la mitad los gastos en investigación en el Principe Felipe

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/19/valencia/1319028054.html

Y despues lees esto

185 embajadas autonómicas tiene repartida España por todo el mundo que nos cuestan 150 millones de euros

¿Que hacemos que no estamos matando ya?

responder
Enriquevagu 20 octubre 2011 - 10:50 AM

# 38losporcentajes

A mí las cuentas no me salen tan claras…

Si la vivienda subió un 155% (ojo, no un 55%) quiere decir que si al principio valía 100, en el pico valía 255 (no 155, eso sería el 55%).

Si después baja un 22%, entonces es que al final está a un precio de 255*(1-0.22)=198.9. Es decir, hablando en plata, ahora está al doble del principio (1995, según el enlace).

Según el enlace del punto 18 (el que dice que subió un 155%), esa medida es de 1995 a 2007. Entonces, en promedio, de 1995 a 2011 van 16 años, y lo que ha variado en ese tiempo es una subida promedio del 4,4% anual (frente a un 8% solo durante la época de subida). Bastante alto, vaya, seguro que todavía cae más para compensarlo.

responder
Escipión 20 octubre 2011 - 10:51 AM

A mi lo de Moodys me parece una vergüenza. ¿a cuento de que un dia despues de bajar la nota a España hace una “razzia” contra las comunidades?¿no hubiese sido menos dañino hacerlo a la vez?
estos hijos de p… estan jugando con nosotros.

responder
y esto es todo 20 octubre 2011 - 10:54 AM

“¿Que hacemos que no estamos matando ya?”

Al principio de la crisis este tipo de comentarios los ponía Fyahball, ahora ya los ponemos todos (incluso Maño de vez en cuando tiene algún arrebato).

Es la clara demostración de la enorme indignación que tenemos ante nuestra “casta”, una increible legión de chorizos y sinvergüenzas en una de las peores crisis económica de la época moderna.

Y ojo a los “paises emergentes”, estoy harto de oir cifras de crecimientos extremadamente altas, pero para mí son castillos de naipes que se pueden derrumbar en cualquier momento, sobretodo proque esos espectaculares crecimientos no van acompañados de mejoras sociales reales.

Un poco como en Libia, los poderosos extremadamente ricos, pero la gente del pueblo pasando penurias.

responder
Pasaba por aquí 20 octubre 2011 - 10:55 AM

Se critíca la falta de decisiones en el ambito europeo para la solución de la deuda soberana, al tiempo, cuando estas se adoptan se les vuelven a criticar por insuficientes y  contraproducentes, ¿quizas, me pregunto, no seria mejor que se dejasen de tomar acuerdos de una vez, y que cada palo aguante su vela?.

   

responder
Pasaba por aquí 20 octubre 2011 - 10:57 AM

El Tesoro español vende 1.788 millones de euros en bonos a 10 años. La demanda supera a la oferta en 1,8 veces vs. 1,9 veces subasta anterior y rentabilidad máxima del 5,453%.

Vende 1.082 millones de euros en bonos vencimiento enero 2017 a una rentabilidad máxima del 4,827%.

Subasta bonos vencimiento julio 2019 a una rentabilidad máxima del 5,147% .

La rentabilidad del bono a 10 años español sube 6 puntos básicos hasta el 5,48%. El diferencial frente al bund alemán se sitúa en los 243 pbs.

responder
Pasaba por aquí 20 octubre 2011 - 11:00 AM

corrijo error en el comentario anterior:

*La rentabilidad del bono a 10 años español sube 6 puntos básicos hasta el 5,48%. El diferencial frente al bund alemán se sitúa en los 343 pbs.

responder
Anónimo 20 octubre 2011 - 11:14 AM

60 es la media de años que tendrá la población española en 2050
12.000.000.000 el número de habitantes en el planeta el mismo año

responder
Don Mendo 20 octubre 2011 - 11:19 AM

Pedrito está contento porque se acaba de comprar una VPO por la que va a pagar 550€ al mes durante 30 años. “Por lo que me cuesta un alquiler, tengo un piso en propiedad”.
A Pedrito sus papás le han ayudado con la entrada del piso y los gastos varios, 65.300€.
Con 65.300€ podría haber comprado 4.300 acciones de Telefónica que le rentarían por dividendo 7.500€ al año, que son 627€ al mes.
Pedrito ha hecho un mal negocio.

responder
pepe 20 octubre 2011 - 11:23 AM

62 Yesto
Hay tanto comentario así porque “indignados” somos todos.
Un saludo

responder
Anónimo 20 octubre 2011 - 11:36 AM

2,123
Ese es el valor del euribor y eso que van a bajar tipos.
¿Alguien duda de que lo manipulan?

responder
Jaco. 20 octubre 2011 - 11:41 AM

# 67Don Mendo.

Si Pedrito tuvo una ayuda de 65000 entonces es un Pedrito pijo, no hay muchos Pedritos de estos, supongo. No todos los Pedritos tienen un broker personal (no todos los Pedritos son tan pijos como el tuyo), que les advierta y aconseje sobre el futuro. Claro, un futuro que visto ahora es pasado, cuando es más fácil criticar en qué hemos invertido el dinero. También me hubiese gustado poder invertir en Yahoo cuando salió, y ya puestos, podrías publicar el número premiado de la loteria de la semana pasada para criticar a todos los que no lo compraron cuando estaba tan claro que iba a salir premiado…

responder
Anónimo 20 octubre 2011 - 11:55 AM

Pedrito compro las acciones de telefonica, pero alguien inventó un nuevo sistema de comunicaciones que no necesitaba de la red básica y telefonica quebró y pedrito se quedó sin un euro.

Jugar al “y si” es muy facil y divertido, pero resulta que en la vida hay que tomar decisiones y lo unico que se puede condenar es no tomarlas pero nunca el equivocarse, aunque hayan errores que cuetan la vida incluso.

Pedrito se compro la VPO porque durante toda su niñez le dijeron que los pisos nunca bajaban de precio y porque la gran mayoria de gente pensaba así aunque despues no se acuerden o lo nieguen como bellacos.

Lo siento por Pedrito

responder
Imanol 20 octubre 2011 - 11:56 AM

Pedrito no se ha dado cuenta de que hacienda le va a sablear el próximo año, ni que telefónica pueda variar su política de retribuciones, ni que caiga en bolsa… Ni que cuando se jubile hacienda le seguirá sableando aunque no llegue al mínimo porque tiene DOS ingresos (suponiendo que conserve las acciones de telefónica), ni que nadie le prestará dinero para invertir en bolsa etc etc…

-Saludos.

responder
Escipión 20 octubre 2011 - 11:58 AM

# 4, izo
20 de octubre de 2011, a las 7:54
 
Un aeropuerto sin aviones parece una contradicción, pero actualmente forma parte de la realidad española. Este miércoles, el comstruido en Castellón ha anunciado la licitación de un contrato para el control de la fauna en su entorno; es decir, lo que pagará -medio millón de euros- por mantener las aves -hurones u halcones, en concreto- alejados de los aviones…

Yo diria que mejor soltaban a 3 o cuatro politicos por alli y seguro que no crecia ni mala hierva, pero pensandolo mejor y viendo los que cobran esos chorizos sale más barato contratar a bruce willis y que se lie a cañonazos en la terminal.

responder
Anónimo 20 octubre 2011 - 12:03 PM

Ya que tenemos un aeropuerto sin aviones ¿por qué no tenemos una política son políticos?

responder
Droblo 20 octubre 2011 - 12:06 PM

Evolución de la rentabilidad de la deuda a 10 años española http://dlvr.it/rVXNp

responder
Anónimo 20 octubre 2011 - 12:07 PM

#31 efe mira, con 12 aún estaríamos por delante de Francia (10) y EUA (0)…

responder
oreidubic 20 octubre 2011 - 12:11 PM

Caramba Carlos, artículo sensacionalista-catastrofista realista….. tienes toda la razón pero hay ciertos matices que realizar..
Punto 1. Los polacos siempre han sido comprensiblemente paranoicos con los temas de las guerras porque siempre les ahn atizado como tierra de paso que es.
Temas de miles de millones… me la suda… si han apostado 600 billones en futuros y los pierden, porque jugaban a ello…. Y si no los tenían y se los han jugado dos veces tontos…. Y si alguien los pierde y no los peude pagar, el que los gana no los ganará…. Que se maten entre ellos….
Demagógico es decir que un joven español debe ganar 2.250€ para comprarse un piso… porque, vamos a ver si queda claro, un joven que gane 1.200€ NO TIENE QUE PODER COMPRARSE un piso si no hay ahorro…. Para esto está el alquiler o lo que haga falta….. Y demagógico porque si resulta que decimos que para que uan pareja española pueda comprarse un piso debe ganar 2.500€, luego no están catastrófico y no vende tanto….
Y como país superior nos metemos con los tanques de Grecia…. ¿nadie leyó lo que se ha gastado el ejército español con la Ministra Chacón al frente?… y viene (perdón) vuelve por Catalunya después de estar 4 años fuera metiéndose con los recortes para poder ahorrar 50… 60 millones de euros… no quiero comentar la cifra porque no quiero equivocarme, pero centenares de millones de euros en compras de aviones y Leopards e historias de estas….
Y si al salido del déficit es aumentar un 20% los carburantes, ya es de apaga y vámonos.. a parte que yo gasto 300e al mes en gasoil (que si son 360 me da exactamente igual, dejaré de fumar Marlboro o salir a cenar una vez a la semana, con una vez al mes estoy al cabo de la calle) a mi e digan como sermeos competitivos con el mercado exterior si las mercancías van desde donde crecen o se fabrican (desde los viveros de Almería, las viñas de Ciudad Real o la industria siderúrgica vascuence) al exterior en camión o tren y no en tartana o tándems de 800 ciclistas (para igualar los 400-450 caballos de un tráiler).
El estoc de suelo tardará 45 años en salir de los bancos…. Si ha estado millones de años sin entrar en ellos y hemos avanzado…. Y por lo menos (a diferencia de los futuros, por cierto) tendrán algo que se puede tocar y si se tercia plantar unos huertos o unos olivos….
A ver si vamos a lo que importa y nos dejamos de tonterías milmillonarias… paro juvenil, mover un poco el cotarro y sacarnos de encima toda esta crosta de políticos ineptos y financieros de medio pelo… que pones las píldoras del Sr. Roig y si tuvieran un poco de vergüenza la mitad de opinadores, tertulianos y políticos de este país se tendrían que ir a Groenlandia, con lo que el 30% de buenos profesionales no tendrán que emigrar…

responder
y esto es todo 20 octubre 2011 - 12:18 PM

Señoras y Señores, pasen, vean y lloren:

http://www.inmobiliariofrances.com/inmuebles-Francia.html

Y ahora comparen:
http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW0000004676203&numInm=9

Como solo puedo poner 2 enlaces, que cada cual compruebe en su ciudad que podria comprar por un precio frances.

responder
Maño H20 20 octubre 2011 - 12:28 PM

# 78, y esto es todo

Si, ya……

pero es que en los de Francia no tienes bares alrededor y hace mas frío.
Y eso tambien cuenta ¿no?

Jeje

responder
Feb.25 20 octubre 2011 - 12:30 PM

Hola a Tod@s.
Carlos mi aportación a las cifras:
310. Modelo con el que Hacienda nos “extorsiona” hoy, a los autónomos.
69. Anónimo.
Esto, SÍ. Las 4 personas que en la ENCUESTA de Carlos, así lo han votado.
 

responder
pedrito 20 octubre 2011 - 12:39 PM

¿como puede vivir pedrito en una acción de telefónica?
Pedrito compra una VPO en vez de acciones, poruqe tiene que vivir en algún lado, y vivir con lospadres hasta los 60 es una opción cobarde.

responder
Anónimo 20 octubre 2011 - 12:42 PM

Otra cifra más, de hoy:
22% los hogares españoles que viven por debajo del umbral de riesgo de pobreza

responder
Anónimo 20 octubre 2011 - 12:44 PM

3. El número de veces que Mariano Rajoy se presenta a presidente del gobierno.

No es que tenga nada en contra de él, pero ¿no debería haberse retirado a la primera derrota?

responder
oreidubic 20 octubre 2011 - 12:46 PM

#78 Y esto es todo         
Como conocedor del mercado francés porque recibimos la visita de miles de ellos cada año en mi pueblo.
Factor diferencial, la meteorológica. Estos castillos son monstruos dilapidadores de fortunas en mantenimiento y con pocos meses al año de cierto bienestar. Si buscas por la zona de la Provenza verás que no son los mismos precios.
Pero lo que está claro (y ya pasaba en la cresta de la ola) es que los precios de aquí están desmedidos por nosotros mismos. El francés que viene a la Costa Brava o compra a buen precio (200-300.000e en poblaciones más o menos controladas como Rosas), a bajísimo precio (incluso en el 2007, en poblaciones con edificaciones a su nivel de cavados habitual, tirando a bajos, como Santa Margarita, Sant Pere Pescador) o luego los que buscan algo superexclusivo al precio que haga falta (empuriabrava, en S’agaró alguno hay). Si comparamos, pero, precios de la Provenza con el Maresme, la Provenza está tirada de precio, pero claro la sombra del barcelonés inflacionista es muy alargada.
Y estuve en Cannes en una feria y qué queréis que os diga…. Feo de narices… diferente Cap Ferrat y algún otro pueblecito… pero allí sí que te crujen.. Y además está lleno de franceses…

responder
Anónimo 20 octubre 2011 - 12:50 PM

nunca se podrá pagar la deuda hipotecaria española, según vergés

el arquitecto y economista ricardo vergés asegura que la mayor parte de la deuda exterior española es privada y que de ella, la mayoría es hipotecaria, tanto de los promotores o constructores, como de los usuarios finales. por eso, a día de hoy ya parece evidente que nunca se podrá pagar esta deuda, empezando por la hipotecaria, por lo que urge que los poderes públicos adopten una postura realista al respecto 

responder
oreidubic 20 octubre 2011 - 1:02 PM

#85 Anónimo
Quizás es verdad pero hay un pero. La deuda hipotecaria quizás no se podrá pagar pero hay una garantía real detrás, es decir, que el acreedor no se quedará con las manos en los bolsillos si no con un bien que siempre tendrá un valor, más o menos alto…. En el 75% de los casos, claro… el que tenga como garantía la obra y terrenos del Pocero, este ya lo puede dar por perdido y que se lo coma con patatas… quizás cuando lo invitaron a ir en el avión privado con señoritas muy agradables orfeciéndole, como mínimo, champagne y tertulieando con Ángel Nieto yendo a Assen no pensó que hiciera mal negocio pero también es verdad que quizás sabía menos del negocio de lo que pensaba.
Me gustaría saber el % de deuda total al consumo e hipotecaria en España y compararlo con EEUU, Japón y quizás Italia… igual nos llevaríamos una sorpresa…

responder
Anónimo 20 octubre 2011 - 1:05 PM

# 83

El mismo dijo en 2004 tras su primera derrota electoral en una entrevista en televisión que seguía debido a las circunstancias especiales que habían ocurrido (11m) y que  de otra manera hubiese dejado paso a otro compañero del partido. Pues bien en 2008 no hubo 11m y tampoco se fue. Esta gente no tiene palabra y me refiero a la casta política en general eh, que nadie quiera ver partidismos en el comentario.

responder
y esto es todo 20 octubre 2011 - 1:10 PM

“Factor diferencial, la meteorológica. Estos castillos son monstruos dilapidadores de fortunas en mantenimiento y con pocos meses al año de cierto bienesta”

Que se lo digan  a la Sra. Aguirre cuanto le cuesta calentar las habitaciones de su casa, lo explicaba muy bien en “su libro”.

Ya sabemos todos que el “servicio” está muy caro, jardineria, mantenimiento de piscinas, etc…Esos inmigrantes que ademas de comer y dormir quieren tener sueldo. Encima solo puedes ir “unos meses al año” por la climatologia y tal.

Es que con lo bien que se esta en alguna isla paradisiaca ¿para qué encerrarse en un castillo?

Fijate en este piso, lo que te ahorras en mantenimiento y encima todo te queda a mano:

http://www.fotocasa.es/vivienda/barcelona-capital/pasaje-domingo-124836955?opi=1&tti=1&pagination=1&RowGrid=1

Y si es por vivir en un sitio “con encanto”, que mejor muestra que este piso:

http://www.idealista.com/pagina/inmueble-fotos?itemOrder=2&codigoinmueble=VP0000004828653

responder
rumor 20 octubre 2011 - 1:22 PM

GADAFI CAPTURADO

responder
javier 20 octubre 2011 - 1:25 PM

# 42, Eva

Respecto al despido procedente o improcedente te recuerdo que ahora mismo lo que existe en España es un despido libre (maquillado) con 20 días de indemnización con un máximo de una anualidad. Cualquier empresa que quiera se puede acoger a éste aduciendo cualquiera de los supuestos de la Reforma Laboral (pérdidas, previsión de disminución de ingresos, etc..), por tanto, si lo dejan en 12 días PRÁCTICAMENTE A CUALQUIER TRABAJADOR de este país le podrían despedir con 12 días de indemnización

responder
Droblo 20 octubre 2011 - 1:25 PM

Alemania reduce sus previsiones de PIB 2012 a 1,0% frente al 1,8% anterior

responder
Anónimo 20 octubre 2011 - 1:26 PM

3.150 euros/mes

Es lo que cobra el mayordomo de Gallardón en el ayuntamiento

responder
chicap22 20 octubre 2011 - 1:29 PM

Banco de Santander – RÁPIDO PORQUE LO
PUEDEN BORRAR
pinchar el enlace de abajo.
¿Te atreverías a decirle a la cara y en público al
todopoderoso banquero *Emilio Botín*, cosas como:
“Mientras se iba abriendo la fosa de la destrucción de
empleo, en la que millones de condenados perdían
su esperanza y su dignidad, ustedes se forraban a espuertas
sin el más mínimo recato ni pudor“,
“Usted es alguien que hace política con mayúsculas y sin
mojarse, además de ser un poderoso líder en la
sombra, ajeno al escrutinio público” o
“Ustedes son los que gobiernan a los que dicen representarnos”?
Pues esto es nada menos lo que hizo el señor Álvaro José Van
Den Brule delante de la cúpula y los
accionistas del Banco Santander reunidos en la Junta de
Accionistas el pasado jueves.
De manera educada, sin elevar el tono de voz, ni perder las
maneras en ningún momento (a pesar
de la grosera interrupción de *Emilio Botín*), la exposición
de Álvaro José, que fué grabada en vídeo,
aunque no espero verla en las grandes cadenas televisivas ni
transcrita en los periódicos, deja a una
distancia abismal los vacíos discursos de los políticos al
uso, perdidos siempre en vanos ataques
partidistas y en cortinas de humo, sin entrar jamás de forma
valiente al meollo de los asuntos
realmente importantes para los ciudadanos.
Ojalá surjan muchos más Álvaro Josés que se atrevan a
exponer, de manera valiente, pero sobre todo,
de manera inteligente, todas aquellas cosas en las que todos
parecemos estar de acuerdo…menos quienes
tienen la obligación de representarnos.
Este es el video grabado durante la junta de accionistas.
Me temo que este video no durará mucho tiempo publicado, así
es que intentad ver los seis minutos de la
intervención de Álvaro antes de que lo borren.
Y difundidlo cuanto antes.
 
http://www.youtube.com/watch?v=bEHFPox1ZgU

responder
Pasaba por aquí 20 octubre 2011 - 1:59 PM

La última idea para resucitar el mercado inmobiliario en EE UU. Dos senadores elaboran una iniciativa legislativa que permitirá conceder visados a compradores extranjeros de vivienda.

responder
Jaime 20 octubre 2011 - 2:00 PM

Tengo entendido que los empresarios ya pagan solo 12 dias, el resto lo paga el FOGASA.

responder
oreidubic 20 octubre 2011 - 2:02 PM

#95 Jaime
En los casos de pérdidas demostrables y todas estas cosas sí…. es decir, casi nunca si eres una PYME…

responder
Droblo 20 octubre 2011 - 2:17 PM

Dicen que han matado a Gadafi

responder
Marina 20 octubre 2011 - 2:31 PM

LA FÁBULA DEL FUNCIONARIO MALVADO

Érase una vez una nación donde todo el mundo era feliz, donde un nene semianalfabeto sin la ESO se ponía a apilar ladrillos y ganaba 4000 euros al mes, donde los ministros se entretenían encargando estudios estúpidos sobre la reproducción de la lagartija espongiforme, donde a la oposición le regalaban trajes y otros se iban a puticlubs gastos pagados por el ayuntamiento de turno, donde en el Senado se ponían traductores para que tres o cuatro que hacían no entender el castellano lo pudieran entender, donde el mago bueno ZP cuidaba de todos, donde todo todo el mundo era feliz y feliza (por aquello de la igualdad).
 
Pero en este bonito país no todo era perfecto, había un malvado
llamado “El funcionario”, vago entre los vagos, tomador de cafeses y fumador de cigarros, de trato desagradable, forrado y sinvergüenza, que vivía de lo robado a los honrados banqueros y políticos, a los honrados curritos que no defraudaban (sólo preguntaban con IVA o sin IVA).
Pues bien, nuestro protagonista el joven albañil era un tierno obrero salido de un instituto con 18 años sin aprobar ni el recreo llamado Jonathan, volvió un día del tajo y decidió comprarse un BMW serie 3 con el Pack Sport, llantas, y le puso fluorescentes y un equipo de música con subwoofer y para poder aparcarlo un garaje que además tenía trastero e iba con el ático de 600.000 Euros (100 millones de las antiguas pesetas) que tanto le gustaba a su pareja.
En el banco, el señor director, muy amable le prestó el dinero sin ningún problema, mejorando su petición con más dinero que también le prestó para que se diera un homenaje en la Rivera Maya, total, por un poco más.
 
Pasó el tiempo y un mal día a Jonathan lo echaron del trabajo, ¿con qué iba a pagarse sus vicios? Y sobre todo, ¿su BMW? Apurado fue a ver al Sr. director del banco, que, muy simpático él, no pudo ayudarle, a pesar de que se desvivía por los necesitados. El Sr. director, compungido, al ver que Jonathan no podía pagar, y que él no cobraba, fue a ver al mago bueno, a ZP.
 
Mientras…. el malvado funcionario seguía trabajando en la sombra, envidioso él de nuestro amigo, que no tiene estudios y dilapidaba los euros que ganaba.
 
Un buen día, a nuestro mago bueno ZP, lo llamó papá Obama y mamá Merkel y le dijeron que esto no podía seguir así.
 
La solución estaba clara, salvar a Jonathan (Johnny para los amigos) y fastidiar al malvado. Le bajamos el sueldo al despreciable funcionario, que se joda, y sino que no hubiera estudiado como la mayoría de mis ministros (se dijo para sí) y ya está, todo solucionado.
 
Secuencia: Jonathan no paga lo que debe al banco, el banco no cobra, el banco le pide pasta al Gobierno, el Gobierno se la da, quitándosela al funcionario; o sea, el BMW y la casita lo paga el funcionario con su 5%. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
 ¡COÑO, QUÉ BONITO! HASTA SE ME HAN SALTADO LAS LÁGRIMAS. DEBERÍAMOS CONTARLA DIARIAMENTE EN EL COLEGIO… 

responder
Imanol 20 octubre 2011 - 3:00 PM

Dirás lo que quieras del Jonathan, pero al menos cuando tenía curro TRABAJABA, se ganaba el dinero trabajando las horas que hacían falta de sol a sol y de lluvia a lluvia. Mientras que otros, creen merecer el triple que los demás por haber estudiado 5 años más a cuenta de papi y mami y pasarse el día delante de una pantalla de ordenador leyendo la prensa digital.

responder
txus 20 octubre 2011 - 3:05 PM

# 98, Marina
 
El final no me gusta y ademas no es real.
El final seria:
El banco le quita la casa y el BMW al Jonathan, que ademas le sigue debiendo dinero al banco. El banco le pide pasta al Gobierno, porque Jonathan todavia le debe dinero. El Gobierno se la da, quitándosela al funcionario; o sea, el BMW y la casita lo paga 2 veces el funcionario con su 5%. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
Un saludo.
 

responder
Marina 20 octubre 2011 - 3:22 PM

#txus
Igual tienes razón, habrá que cambiarlo. Pero creo que la idea general se entiende, verdad?
Saludos 

responder
Marina 20 octubre 2011 - 3:25 PM

Para #100 Imanol
Con la rabia con que lo cuentas, parece que te refieres a  algún familiar directo!

responder
Anónimo 20 octubre 2011 - 3:26 PM

ya ha muerto gadaffi
 
y para no variar, en las fotos no le conoce ni el tato,
tambien podria ser el fari.
esto es como el cuento de pedro y el lobo,
a la prensa ya no sabes si creertela ni cuando te diga la verdad.

responder
Rol 20 octubre 2011 - 3:45 PM

Cuidado con el cálculo de porcentajes porque inducen a error si no están explicados. Un ejemplo: dicen que la vivienda subió un 155% y bajó un 22%. Comprobemos que no es cierto o no del todo. Si un piso valía 100000€ (o el precio que queráis) y sube un 155%,pasa a valer 255000€ (100000+155%de100000). Si baja un 22% DESDE ESE PRECIO pasa a valer 199000 (255000-22%de255000). Sigue siendo 99% más caro que al principio,aunque alguien podría pensar que debería ser un 133% (155%-22%), pero entonces debería valer 233000€. Porque ocurre este desfase, porque para poder comparar subidas y bajadas deberíamos aplicar porcentajes sobre la misma cantidad y esto no ocurre: Baja un 22% desde máximo de 255000 teniendo en cuenta este valor como referencia, pero esa cantidad (56000) es un 56% sobre 100000 como referencia, por lo que sería más correcto decir que subió un 155% y bajó un 56% desde el precio de partida de 100000€ (y no un 22%). El resto es confundir a la gente.
Trabajé hace años en una gran multinacional en la que ni los jefes ni los comerciales hacían bien los porcentajes, y eso que sus incentivos dependían del objetivo de porcentaje de ventas.
Y lo sigo viendo cada día en la calle y en los negocios.
El conocimientonos hace menos manipulables… 

responder
Imanol 20 octubre 2011 - 4:27 PM

Marina, me disculpo si he parecido muy brusco, no era mi intención.

-Saludos.

responder
Maño H20 20 octubre 2011 - 4:30 PM

Rol
 
Te encuentras en la planta 100 de un gigantesco rascacielos. Te ordenan que subas un 155% sobre el piso en el que estás. Por tanto, tú, obediente, escalas hasta el piso 255.
Una vez allí y tras recobrar el aliento, recibes la orden de bajar un 22%  “sobre el piso en el que te encuentras”.  Tú, obediente, desciendes 56 plantas hasta llegar al piso 199.
 
Yo me encuentro en el punto de partida de esta historia. Es decir, me encuentro en el piso 100.
Me ordenan que vaya a tu encuentro siguiendo tus explicaciones. Me aclaran que tú estás en la resultante de subir un 155% y bajar un 56% sobre el punto de partida. Por lo tanto, escalo 99 pisos y allí te encuentro, ya que calculo que debo subir 155 pisos y bajar 56, o lo que es lo mismo, subir 99 pisos.
 
Pero alguien que no te ha leído, se dirige al piso 233 y allí se vuelve loco buscándonos.
 
Llegados a este punto, creo que Droblo nos podría representar este problema con alguna gráfica.
Copero probablemente me diga que he perdido alguna apuesta y no te he encontrado.
ICG nos contaría que se rompió la sirga del ascensor, fallaron todos lo mecanismos de seguridad y que terminaremos todos en el parking subterráneo del edificio.
Fyahball creo que se acuerda del coloso en llamas y no le apetece hacer números.
Carlos López realizaría una encuesta para recabar opiniones  al respecto.
Colores nos deleitaría con una sabia reflexión sobre el mal de altura precisando que el piso correcto dependerá de la quita que le hagan  a Grecia.
SER nos trasladaría de forma inmediata la opnión de Enric: el piso 199 está ocupado por alguien de la derechona así que mejor volver a algo anterior al 36.
OdioChina achacaría el problema a que el edificio se hizo con materiales de mala calidad comprados en el país asiático.
Viva la Tierra nos refrotaría con razón que hacer edificios tan altos daña la capa de ozono.
Y esto es todo nos recordaría que al salir del edificio el último apague la luz.
 
En fin, ¿por qué piso íbamos?

responder
oreidubic 20 octubre 2011 - 4:30 PM

#106 Rol
Insisto, porcentajes a parte y que has explicado muy bien, que viendo como se comporta la bolsa, la vivienda no es, con todo lo que ha caído, al pero de las inversiones…… también hay  viviendas “Terra” para que nos entendamos, pero en la mayoría de casos y en compras “normales”, la `perdida ha sido menor que en bolsa… y además en las casas o pisos podemos vivir en ellas, que con 20.000 acciones del BBVA solo te podrías abanicar…. Y aún. Con el añadido que como no la quieres vender cada día e incluso disfrutas en ella ni te enteras.. y con el Euribor alrededor del 2%… tan ricamente..
Por otra parte estas historias de Jonathanes con BMW y pisos de 600.000€, bastante demagogia hay……  que parece que cualquiera compraba pisos de 600.000€ cuando la mayoría se han vendido a gente que se habían vendido una vivienda previamente y les parecieron que todo el monte es orégano… los Jonhatans les ayudaron porque se metieron en berenjenales de 2 y 300.000€, que así que con la firmita del papuchi, una nómina arregladita y un papel de su jefe diciendo que le gratificaba con 5.000€ al año en “B” le daban el 110%… pero de 600.000€ nanay….  

responder
Feb.25 20 octubre 2011 - 4:49 PM

Hol@.
Y si le ponemos una sonrisa a la tarde…
¿Que tienen en común hacienda y tú pareja?
Que los 2 quieren hasta tú tanga.
¿Qué tienen en común ZP y una tarjeta de crédito?
Que los 2 tienen el interés en las nubes.
¿Qué tienen en común Droblo y el último de los videojuegos?
La superioridad de sus gráficos : )

responder
Anónimo 20 octubre 2011 - 5:15 PM

– 2.5

… el % que baja la bolsa ahora.

responder
Carlos Lopez 20 octubre 2011 - 5:29 PM

Creo que nunca habíamos tenido una encuesta con un resultado tan claro. En este momento:
¿Crees que el Euribor está manipulado?

Si (96%, 392 Votos)
No (4%, 15 Votos)

responder
posi 20 octubre 2011 - 5:29 PM

A 98 Marina

Me parece muy bien, pero no solo a los funcionarios os han quitado el 5% yo trabajo en la privada y gano un 12% menos también que antes para poder pagar tb el coche del chaval pero con la diferencia que tu tienes el trabajo asegurado y a mi me echan cuando quieran a la p. calle por dos duros a ver quien esta peor ah y con estudios tb.

Sin acritud.

responder
Anónimo 20 octubre 2011 - 5:39 PM responder
oreidubic 20 octubre 2011 - 6:03 PM

Curiosamente si antes se discutía quien vivía mejor, ahora se trata de ver quien vive peor…. “Yo gano más que tú”… “yo gano menos pero es para siempre y tengo calidad de vida”… esto serían los debates en bonanza…
“ A mi me han descontado un 5%”… “ a mi un 12% y me pueden echar”…..
Antes todo el mundo contento y ahora todo el mundo descontento….
En ESO (o como se llame lo que hay hora a los 16 años) en lugar de tantas horas a las derivadas y cosas de éstas (importantísimas en el mundo real si se es una persona interesada en el mundo de los incrementos marginales … o decrecimientos… ) tendrían que dedicar un par de semanas a enseñar lo que es la prima de riesgo en la vida o, mejor dicho, la variante intelectual de “quien quiera percebes, que se moje el culo”.
Menos sueldo, menos riesgo. Pero cuidado, no he dicho riesgo 0. El único momento en que el riesgo de perder tu sueldo es inexistente es cuando éste es 0. La probabilidad de que te echen como funcionario/a es de 1 a 100 o 1 a 1.000 en comparación a la privada. Pero no es 0. Como la probabilidad que el estado quiebre es bajísima, pero no 0 porque esta probabilidad existe desde el momento que el estado existe.
Por lo tanto, y entendiéndolo como una ley general, cada uno ya sabe dónde se mete y si no haber preguntado antes. Personalmente no podría ser nunca de la vida funcionario porque para los niveles en que se toca algún dinerito no soy suficientemente buen estudiante (inspectores de hacienda, jueces, Actuarios y similares)  y en los que puedo acceder se gana poco o no me gustaría. Ergo tengo que moverme en la privada y ya se lo que se cuece; si no estaría como funcionario con mi sueldecito y aguantando carros y carretas porque no soporto la ineficacia (como cuestión personal).
Hay dos momentos claves en la vida que ayudan a pasarla con cierto alivio… cuando crees que eliges bien y (a los 30 largos) te das cuenta que nunca serás ni millonario ni famoso ni copularás mucho….. cuando ya estas situado (en tu lugar en la sociedad me refiero, no económicamente), todo se simplifica…

responder
Eva 20 octubre 2011 - 6:10 PM

Vamos a ver, el despido se pued calificar de tres maneras:

PROCEDENTE.- Si se acredita la concurrencia de cualquiera de las causas del art. 54 del E.T. Sin indemnización.
IMPROCEDENTE.- Si no se cumplen las formalidades preceptivas o, si cumpliendolas no se acredita la causa alegada, sea del art. 54, sea del art. 52, ambos del E.T. Indemnización de 45 días por año con límite de 42 mensualidades.
OBJETIVO.- Si se cumplen las formalidades y se acredita la causa objetiva alegada y prevista en el art. 52 del E.T. Inmdenización de 20 días de salario con el limite de 24 mensualidades. De los 20 días, 12 los paga el empresario y 8 el FOGASA, cuando la causa sea económica.

Dicha causa económica se introdujo en el año 98, si mal no recuerdo y se ha mantenido así hasta hace poco más de 1 año, en que este gobierno decidió reformarla y plagar de inseguridad su aplicación, o de seguridad, según se mire, porque es tan amplia, pero tan tan amplia, que cabe todo, cualquier causa ahora es susceptible de ser económica y suficiente para fundar un despido con 20 días de indemnización.

Por último, hay un contrato, dentro del monton de tipos de contratos de trabajo que tenemos, que contempla un despido improcedente con 33 días de inmdenización, que es el de fomento del empleo.

responder
XYZ 20 octubre 2011 - 6:26 PM

Eva:
 
El despido se puede calificar de tres maneras: procedente, improcedente o NULO
 
El despido “disciplinario” procedente: indemnización cero
El despido “disciplinario” improcedente: indemnización 45 días o readmisión a elección del empresario, salvo representante sindical, que en este caso es él el que opta. Hago la excepción del de 33 días.
El despido “disciplinario” nulo: readmisión obligatoria.
 
El despido “objetivo” procedente: indemnización 20 días
El despido “objetivo” improcedente: se reconvierte como el disciplinario en 45 días
 
En el objetivo, la indemnización de 20 días es con el tope de 12 mensualidades.
En los improcedentes la de 45 días es con el tope de 42 mensualidades
 
La rescisión de contrato por modificación sustancial de condiciones de trabajo a instancia del trabajador es 20 días pero con tope de 9 meses.
 
Saludos.

responder
fyahball 20 octubre 2011 - 7:08 PM

Rol, aparte de la buenísima respuesta de Maño, hay un analfabetismo de fondo, parte desinterés, parte adoctrinamiento de la casta, etctc sobre los datos económicos, sobre los datos en general y como hay que entenderlos

http://www20.gencat.cat/docs/Educacio/Documents/ARXIUS/pisa%202003item.pdf

mirad, por favor la pág22 del documento adjunto, es un problema PISA de matemáticas, mirad el % de acierto de los alumnos,… por otra parte, y tirando más a lo general, no hay que dar mucha verosimilitud a muchas estadísticas oficiales, sobretodo sobre el sector immobiliario

 

responder
Feb.25 20 octubre 2011 - 7:43 PM

Hol@.
ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada.

responder
emilio 21 octubre 2011 - 8:52 PM

digo yo porque no empiezan los altos cargos aquitarse ellos las pagas vitalicias y que cobren el parao como cualquier ciudadano haber si con el paro podrian llevar el ritmo de vida que llevan ahora

responder
Trololo 26 octubre 2011 - 8:54 AM

Y quien paga el sueldo al funcionario?

responder
raven 29 octubre 2011 - 4:06 AM

ES INCREIBLE LO QUE ESTA PASANDO CUANDO HACE 4 DIAS TENIAMOS CASI DE TODO Y NO NOS PREOCUPABA MUCHO AHORRAR… AHORA HAY FAMILIAS QUE NI SI QUIERAN TIENEN EL SUBSIDIO DE DESEMPLEO PARA PODER VIVIR….EN CAMBIO,LOS RICOS SON MAS RICOS…..VAYA PARADOJA….ES LAMENTABLE…

responder
BienesEscasos 3 noviembre 2011 - 12:33 PM

A mi lo que más me acojona es lo de los 10 años para una guerra en Europa, porque cada vez parece más real: el odio hacia Alemania no hace más que crecer y la acumulación de inversión en oro es un claro presagio de momentos “chungos” en el futuro.

responder
Marina 9 febrero 2012 - 4:27 AM

jajaja! tbreirle! qué buena investigación! tendenciosa, amarillista! mentirosa! todo lo que debe tener el periodismo deportivo actual!

responder
nkvgruylbv 9 febrero 2012 - 2:50 PM

VGPihY eztgexnnggyg

responder

Deja un comentario