Los indignados a la caza del imperio

por Nicolas Litvinoff

Los indignados a la caza del imperio 4Entender la realidad que nos toca vivir es el gran objetivo de los filósofos: por qué ocurre lo que ocurre, cuáles son las explicaciones o causas y por qué cuando todo parecería indicar algo, termina emergiendo una forma totalmente distinta a lo pensando.

Los hallazgos y cavilaciones de los grandes pensadores han fracasado muchas veces y triunfado en otras, sobre temas tan profundos e intangibles como el Ser, la conciencia, la moral y el sentido de la vida, por citar algunas.

Ahora bien, ese objetivo es de alguna manera compartido por los economistas, analistas de mercado e inversores en lo que respecta a la correcta comprensión de los acontecimientos de los últimos años en la esfera financiera global.

¿Por qué las bolsas Europeas y Americanas se caen a pedazos mientras que el comercio internacional sigue creciendo de manera firme y sostenida? ¿Por qué el S&P 500 se encuentra en estos momentos un 25% por debajo del valor que tenia en el año 2000, después de todos los avances tecnológicos y baja de costes de producción que Internet trajo aparejado? ¿Por qué cada 3 años los gobiernos tienen que salir a firmarles cheques en blanco a los bancos para sacar a la bolsa de la tapa de los periódicos?

En las siguientes líneas, expondré mi lectura personal con respecto a estos temas y, quizá lo más importante, lo que pienso que va a ocurrir de ser correcta mi tesis.

La mentira del libre mercado.

Es sabido: los traumas marcan al ser humano y las naciones que representan la sumatoria agregada de los mismos.

La crisis del ´30 y sus consecuencias hicieron que las teorías monetaristas de un mercado autorregulado fracasen, y el rol del Estado ganó peso de la mano de las políticas Keynesianas. Durante varias décadas se condenó la especulación financiera y se señaló a la codicia como uno de los factores más dañinos para la salud económica de los países.

Pero con el paso del tiempo el efecto traumático se va diluyendo y las nuevas generaciones no tienen ningún recuerdo del origen del mismo, con lo cuál el foco de atención muta hacia otro objetivo.

La crisis de los precios del petróleo de los años ´70 hizo que resurja la noción de que las políticas monetarias y el libre mercado eran lo que mundo necesitaba para combatir la amenaza más fuerte que el desarrollo económico tenía por ese entonces: la inflación.

El capitalismo salvaje ganó protagonismo nuevamente, y EEUU vivió una época de Oro sin precedentes en la década del ’90, y la cosmovisión de los Chicago Boys acerca de un mundo en donde el mercado es el encargado de distribuir los recursos económicos de manera eficiente se alzo como la ganadora por knockout: controlando la inflación se controlaba la incertidumbre, y no hay nada que el mercado deteste más que la incertidumbre.

Lo que pasó en la primera década del 2000 demostró lo equivocado de esas ideas: dos burbujas que explotan con 8 años de diferencia es algo que nunca antes había pasado, y de golpe el mundo se despertó de un largo sueño infantil y vacío: la brecha entre los ricos y los pobres creció a pasos agigantados y todos estamos endeudados con alguien, seamos conciente de ello o no.

Pero para poder hacer pie en este río peligroso, debemos hacer un zoom en esta última década y detenernos en el sector que paso a ser el de mayor importancia en la toma de decisiones que condicionan el futuro económico de la humanidad en su conjunto: la banca.

La extorsión de los bancos.

Si le preguntamos a cualquier persona de donde sale el dinero que usamos cotidianamente, la respuesta no tardaría en llegar: el banco central, por orden del gobierno, es el que emite los billetes y monedas utilizados.

Pero este pensamiento es demasiado facilista y erróneo. La desregulación impulsada por las teorías de mercado hizo que los bancos comerciales sean los nuevos creadores de dinero, a través del multiplicador bancario, que hace que puedan multiplicar de manera indefinida cada dólar o euro que reciben en forma de depósito con el objetivo de prestarlo a otros clientes.

Si a ello le sumamos la colaboración de los dos últimos presidentes de la FED (Banco Central de los EEUU) prestándole a los mismos bancos el dinero que quisiesen sin ningún coste, entonces tenemos como resultado una acumulación de riqueza que la banca ha llevado a cabo en las últimas décadas, riqueza que, no obstante, solo existe de manera virtual pero no real, dada la limitación física del circulante.

El dinero que los gobiernos de Grecia, España, Italia, Irlanda y Portugal le deben a los bancos simplemente no existe, no está, porque fue creado artificialmente por los bancos.

Para volverlo real y tangible, ahora los bancos necesitan que Europa emita más circulante (Euros) de la misma manera que EEUU lo hizo en 2008.

Y la forma mediante la cuál los bancos piensan lograr esto tiene ribetes extorsivos, dado que dominan a las bolsas y saben como colocarlas en las portadas de los periódicos y programas televisivos, como lo hicieron el pasado martes 4 de Octubre.

Al ciudadano común las bolsas le tienen sin cuidado…pero sabe que cuando los mercados caen fuerte durante un tiempo prolongado, es una clara señal de que un desastre económico se avecina, y restringe su gastos y la percepción de que las cosas están mal y que van a estar peor crece y se convierte en una profecía autocumplida.

Y para un político que busca la reelección (en 2012 hay elecciones en la mayoría de los países desarrollados) este cambio de humor repentino hace que sienta que no le queda otra opción más que ceder frente a los pedidos de la banca: aquí va su cheque en blanco pero por favor saquen a la bolsa de las primeras planas.

¿Hacia donde vamos?

Merkel y Sarkozy han dado un giro de 180 grados al darse cuenta que lo de los bancos iba en serio (y eso que desde los EEUU les habían advertido que eran capaces de cualquier cosa), por lo cual, lo que se viene ahora parecería ser emisión de Euros y entrega de los mismos a los bancos bajo la falsa figura de “capitalización” de la banca europea.

¿Hará esto que los bancos se retiren tranquilos del tablero a contar sus billones y todo vuelva a la normalidad? En el corto plazo, seguramente si, pero las deudas son las deudas y para la codicia nada es suficiente, y los bancos volverán a la carga ni bien vean la oportunidad.

Soluciones de corto plazo para problemas de largo plazo nunca fueron efectivas, y esta vez no será la excepción.

Los movimientos de indignados seguirán creciendo (con períodos de estancamiento y luego avances exponenciales) y representarán el verdadero riesgo que el capitalismo deberá afrontar porque, se sabe, los grandes imperios no caen por las finanzas o la economía sino por revueltas populares como la que los líderes políticos de esta época están creando con su tibio comportamiento y falta de coraje.

115 comentarios

q 18 octubre 2011 - 7:39 AM

Lo ha dicho ese presidente de la Generalidad

que tiene cara de anuncio de raquetas de

pádel o de crema para después del afeitado,

Arturo Mas, con tal de defender la ajogaílla

lingüística en catalán que obligatoriamente

dan a todos los escolares en aquella tierra que tiene tan poco paladar

que prohíbe los toros, y que pega unos recortes horrorosos en

materia de médico y botica, mientras mantiene sus embajadas en el

extranjero, como si fueran una nación soberana y no una comunidad

autónoma como otra cualquiera.

No tocan los dineros que se gastan para doblar al catalán las películas, pero

les quitan la cartera a los médicos y enfermeras en la paga de Navidad, que

ésos son recortes por el procedimiento del tirón. Así quitaban los bolsos en el

semáforo de la Carretera de Su Eminencia, como el señor Mas rebaja el

sueldo al personal sanitario o se niega a pagar los asilos de los vejetes. ¿Se

imaginan la que le liarían a Esperanza Aguirre si se negara a pagar el asilo a

los abueletes y les quitara media paga extra al personal de La Paz o del Doce

de Octubre?

Lo que ha dicho Mas tiene castaña. En plural: castañas pilongas. Ha dicho:

«En Sevilla hablan el castellano, pero a algunos no se les entiende». Pues a

ver si me entiende usted, señor Mas, a pesar de que soy de Sevilla y escribo

en castellano. ¿Usted va a presumir de que no se nos entiende, cuando

ustedes ponen el castellano hecho una pena con sus catalanadas, eso de

«sacarse la chaqueta», «han habido varios acontecimientos», «vengo a

Madrid» o el «deque» para arriba y «de que» para abajo? ¿Usted va a darnos

clases de castellano, señor Mas, que tiene usted nombre de supermercado?

Encima que se quedan ustedes con el manso de los dineros que todos los

españoles pagamos a Madrid; encima de que a pesar de lo que nos trincan no

quieren ser españoles: encima de que han sido ustedes en Perpiñán y lo que

no es Perpiñán la cobertura de sus amiguitos de la ETA; encima de que se
 
hartan ustedes de quemar banderas españolas y fotos del Rey sin que los
 
mozos de cuadra, o de escuadra, o como se llamen, se enteren… Encima de
 
todo eso, ¿ahora quieres un roneo de Gramática de Nebrija? ¿También te vas
 
a mete a Real Academia Española, carnes mías? ¡Tequiyá!
 
Mire usted, señor Mas: cuando los catalanes estaban ustedes haciendo el
 
cateto en la masía con la barretina y la buchaca, inventando el fuet de Casa
 
Tarradellas y el pan tumaca, los sevillanos, que en Tartesos hicimos las leyes
 
en verso, ya habíamos embarcado en la Flota de Indias el más bello
 
castellano, para que aprendiera a hablarlo todo un Nuevo Mundo.
 
Hablábamos el castellano de la Epístola Moral a Fabio, no sé si le suena; el
 
castellano del Guzmán de Alfarache. El castellano de Bécquer o Luis Cernuda,
 
un poner; el que hablaban los Machado. Es el que seguimos hablando, señor
 
Mas. Vamos: el que hablaban los emigrantes sevillanos que se fueron a
 
currelar a Barcelona y a su cinturón industrial en los años 50 y 60 del siglo
 
pasado, y que fueron los que por media pringá les levantaron a ustedes el
 
esplendor del que gozan ahora. ¿Con los emigrantes sevillanos que
 
levantaron Cataluña y que trataron como esclavos no tenían ustedes ningún
 
problema de entendimiento, carnes mías?
 
Y a ver si me entiende lo que le digo: ya quisieran ustedes hablar catalán con
 
la propiedad y la expresividad con la que el más torpe de los escolares de
 
Sevilla usa el castellano.
El más torpe de la clase, al que menos
 

 

responder
q 18 octubre 2011 - 7:41 AM

 

entiendan ustedes, seguro que cuando haya oído sus palabras, señor
presidente de la Generalidad, le habrá dicho sonoramente: «¡Un
mojón pá ti!» ¿Se me entiende, señor Mas?

responder
uuu 18 octubre 2011 - 7:44 AM

 
El Bundesbank observa un empeoramiento de las perspectivas económicas http://bit.ly/nvGLeD
 

responder
uuu 18 octubre 2011 - 7:46 AM

 
La renta per cápita retrocede a niveles de 2005 y se queda en 18.555 euros http://www.elconfidencial.com/ec/142/86024
 

responder
Anónimo 18 octubre 2011 - 7:50 AM

¿Qué crisis?

4 millones de Apple iPhone 4S vendidos en los 3 primeros dias… Camino de batir todos los records   

responder
izo 18 octubre 2011 - 7:50 AM

El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, está empeñado en marcar distancias con Grecia desde que fue elegido el pasado mes de junio. Sabe que tienen en común estar en el grupo de los rescatados de la eurozona -junto a Irlanda-, pero trata de convencer de que Lisboa tiene más voluntad y capacidad de cumplir con los requisitos impuestos por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Existe, desde luego, un factor importante: el plan para reducir el déficit se pactó emtre los grandes partidos durante la campaña electoral, a cambio de recibir una ayuda de 78.000 millones de euros.

El programa portugués tiene tres pilares básicos. En primer lugar, una serie de reformas estructurales, que prevén rediseñar el modelo económico luso, atacando dos de sus principales flaquezas: la debilidad del sector financiero y la baja competitividad. En segundo término, un ambicioso programa de privatizaciones, por el que venderá la mayor parte de las participaciones que el Estado aún conserva en algunas de las grandes empresas del país, como la aerolínea TAP ó la energética EDP. Incluye, por último, una combinación de recorte de gastos y subidas de impuestos que frene el aumento de la deuda y reduzca los números rojos.

Como los objetivos de los dos primeros pilares no parecen estar cumpliéndose al cien por cien, el gobierno luso sigue haciendo hincapié en el tercero para no desviarse del límite de déficit de este año: 5,9 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB). Para ello, Passos Coelho ha ido modificando el plan de ajuste, introduciendo nuevas medidas. En este marco se inscriben iniciativas como la tasa excepcional de Navidad, que se llevará la mitad de la paga extra de los trabajadores portugueses, la supresión de la tasa reducida del IVA para la luz y el gas o la obligación de fusionar ayuntamientos.

El presupuesto para 2012, cuyo borrador se ha presentado este lunes ante la Asamblea Nacional, ahonda en los recortes y suprime buena parte de las deducciones fiscales existentes, elimina las pagas extra a funcionarios y pensionistas que cobran más de 1.000 euros y reduce a la mínima expresión la gama de productos que pagan menos IVA. Además, ha acompañado las cuentas de 2012 de un plan de mejora de la competitividad, que faculta a las empresas a que retengan 30 minutos más al día a cada trabajador y reduce el número de festivos. Respuesta: la convocatoria de una huelga general, la primera de su mandato.

A diferencia de su predecesor, José Sócrates, el actual primer ministro se sabe respaldado por la opinión pública, que le otorgó una clara mayoría hace pocos meses. Como Irlanda, Portugal también optó por renovar su gobierno para afrontar los ajustes y parece que, de momento, no quiere quedarse corto con tal de que dejen de asimilar Lisboa con Atenas.

responder
apa 18 octubre 2011 - 7:50 AM

 
Grecia, huelga general de 48 horas http://dlvr.it/r6L4R
 

responder
apa 18 octubre 2011 - 7:51 AM

 
Burbuja inmobiliaria China? http://dlvr.it/qvyty
 

responder
izo 18 octubre 2011 - 7:51 AM

Más de tres años después del pinchazo de la burbuja inmobiliaria en España, el agujero se sigue ensanchando, sin visos de reducción. No son buenas noticias, principalmente para promotores, bancos y cajas. Tampoco para quienes quieren o necesitan vender una vivienda. Los aspirantes a comprador son los únicos que pueden sentir alguna satisfacción: la casa de sus sueños es hoy un poco más barata que ayer, pero ¿menos que mañana? Este martes, el Ministerio de Fomento publicará la evolución de los precios de la vivienda durante el tercer trimestre del año que, si coincide con la tendencia ya avanzada por las tasadoras, confirmará que aún no se ha tocado suelo, sino que persiste el recorrido a la baja.

Es normal. La ley del mercado. Cuando algo no se vende, se abarata. Y los últimos datos disponibles de transacciones de vivienda, publicados a principios de mes por el Instituto Nacional de Estadística, mostraban cuatro meses consecutivos de caídas. En agosto, se inscribieron en los registros de la propiedad unas 27.000 transmisiones, sumando viviendas nuevas y de segunda mano, una cantidad por ahora insuficiente para dar salida rápida al stock que acumulan promotores y entidades financieras, por no contar los invendidos en manos de particulares.

Otro dato inmobiliario que se actualizará este martes se intuye aún más preocupante: la morosidad. La tasa media del sector está en torno al 7 por 100. La del crédito promotor ronda el 20 por 100. Según los datos manejados por la patronal APCE, la banca tiene en sus balances 210.000 millones de euros en crédito promotor, 156.000 millones de euros en activos inmobiliarios dudosos, subestándar y fallidos, y otros 70.000 millones en activos adjudicados, de los que 50.000 millones corresponden a suelo, 15.000 millones a viviendas terminadas y 6.000 millones en promociones en curso.

Hasta ahora, sólo Banesto ha presentado las cuentas del tercer trimestre del año. Su ratio de morosidad correspondiente a préstamos a promotores inmobiliarios es del 30,51 por 100, mucho más elevada que la de hace un año, a pesar de haber reducido el importe de créditos concedidos. En la presentación de resultados el consejero delegado se vanagloriaba de estar mucho mejor que la media de su sector. En las próximas semanas se irán conociendo los números del resto y, a juzgar por declaraciones ya avanzadas, no se puede esperar nada bueno.

responder
apa 18 octubre 2011 - 7:51 AM

“Ocupemos Wall Street” se extiende http://dlvr.it/r7wXt

responder
apa 18 octubre 2011 - 7:52 AM

 
Moody’s estudiará si cabe revisar perspectiva de la calificación de Francia http://dlvr.it/r7wZ1
 

responder
VivalaTierra 18 octubre 2011 - 8:00 AM

Una calamidad silenciosa, en gran medida inadvertida, se ha estado revelando en las últimas semanas en el Ártico. Las consecuencias de largo plazo serán de mayor alcance que las de la crisis de deuda internacional o las de la desaparición de la dictadura libia, que son las noticias que ahora concentran la atención de los medios de comunicación. El drama –más precisamente, la tragedia- que ahora tiene lugar en el Norte es la rápida desaparición de la capa de hielo polar, la característica principal del Océano Ártico.
En septiembre, la capa de hielo en el Océano Ártico se derritió hasta igualar el mínimo histórico que se registró en septiembre de 2007. Con 4.4 millones de kilómetros cuadrados de superficie, era la capa más pequeña desde que se empezaron a hacer observaciones con satélite hace cuarenta años, con 40% menos hielo que en los años setenta y ochenta.
En 2007, ese mínimo histórico sorprendió a los científicos, que lo consideraron un valor atípico dentro de una tendencia general más lenta de adelgazamiento de la capa de hielo del océano. Culpamos a las condiciones inusuales de los vientos en el Ártico ese año. Sin embargo, los datos recopilados por el satélite desde ese entonces nos han hecho ver nuestro error. Este año, se registró un nivel igualmente bajo sin que hubiera condiciones excepcionales en los vientos. Ahora es evidente que estamos presenciando un adelgazamiento continuo y también acelerado de la capa de hielo del océano.
Si esto continúa, probablemente veremos un Polo Norte sin hielo dentro de 10 o 20 años. Sí, suena increíble. Sin embargo, hay razones para temer que la tasa del adelgazamiento seguirá aumentando, y que las imágenes de satélite de un océano polar azul dejarán de estar en las portadas de los semanarios mucho antes de lo que nos imaginamos.
La razón es que el hielo es cada vez más delgado. Esto es más difícil de medir que el área de la capa polar, que se observa fácilmente a través de satélites. Sin embargo, varios datos, incluidos las mediciones recopiladas por buques y aeronaves, confirman que el hielo ha adelgazado aproximadamente la mitad tomando como referencia los años ochenta. En términos físicos tiene sentido dado el rápido calentamiento en el Ártico.
Si la capa polar se encoge y adelgaza al mismo tiempo, entonces la contracción del área es estable al principio y se acelera hacia el final, cuando el hielo restante se haga todavía más delgado y vulnerable al derretimiento. Me temo que esto es lo que está sucediendo ahora.
Las estimaciones anuales muestran que en 2011 se alcanzó un mínimo histórico del volumen global de hielo –que se mide según su área y espesor- en el Océano Ártico. El volumen de hielo ya ha reducido en un tercio respecto del tamaño que tenía en los años ochenta. Si continua la tendencia a la baja de los últimos veinte años en el volumen de hielo a un rimo constante, prácticamente no habrá hielo dentro de 10 o 15 años.
Por lo tanto, sigue sin disminuir el calentamiento global causado por nuestras emisiones de gases de efecto invernadero. El 2010 fue uno de los dos años más calurosos registrados a nivel global, a pesar de la actividad solar extremadamente baja. Por consiguiente, es casi seguro que el calentamiento –incluido el del Ártico- continuará en las próximas décadas. Y el hielo seguirá derritiéndose.
Esta pérdida de hielo no solo pondrá de cabeza el ecosistema del Ártico, lo que afectará a muchos animales que están adaptados a la vida en el hielo marino. Nos afectará a todos. Si desaparece el hielo del Ártico durante los meses de verano, perderemos un espejo gigante que refleja el calor solar hacia el espacio y ayuda a mantener fresco el planeta. Esta pérdida de hielo amplificará el calentamiento global y alterará los patrones climáticos.
Sin embargo, la pérdida de hielo amplificará el calentamiento especialmente en el Ártico –de hecho, ya está sucediendo. Además, el calentamiento desproporcionado del Ártico también está empezando a afectar a uno de los componentes más importantes del sistema climático global: la placa de hielo de Groenlandia. Si esta estructura gigante se derrite, el nivel del mar en todo el mundo subiría aproximadamente 7 metros.
Y al parecer este derretimiento ya está empezando. Como revelaron datos de la NASA en los primeros meses del año, la placa de hielo de Groenlandia está perdiendo masa a un ritmo acelerado. Como lo muestran los medidores de marea en todo el mundo, los niveles del mar están de hecho aumentando.
A mayor calentamiento más rápidamente sube el nivel del mar. Mientras que el nivel del mar permaneció casi constante durante los siglos posteriores a la Edad Media, a lo largo del siglo XX aumentó a una tasa promedio de casi dos centímetros por década. En los últimos veinte años la tasa ha rebasado los tres centímetros por decenio.
Si bien es difícil predecir el nivel futuro del mar, la mayor parte de los expertos estarían de acuerdo en que no controlar el calentamiento global podría conducir en los próximos siglos a un aumento medido en metros, lo que pondría en riesgo la existencia de muchas ciudades costeras así como naciones insulares enteras. Incluso para finales de este siglo, el nivel del mar bien podría ser de un metro más de lo que es actualmente, a menos que actuemos rápida y decisivamente para reducir nuestras emisiones de gas de efecto invernadero.
Por esta razón ignoramos el silencioso derretimiento del Norte bajo nuestro propio riesgo. Es una señal de calentamiento global –y una señal de advertencia seria para todos nosotros.

Stefan Rahmstorf

responder
falandraixa 18 octubre 2011 - 8:01 AM

5, Anónimo
Esta:
El 25% de niños españoles sufre malnutrición agudizada por la crisis http://dlvr.it/r3rYw
 

responder
falandraixa 18 octubre 2011 - 8:03 AM

Los ‘héroes’ de Fukushima piden el fin de la energía nuclear http://dlvr.it/r2zv5

responder
masdetodo 18 octubre 2011 - 8:09 AM

El sector servicios ha ido ganando peso en la última década hasta aportar el 72,4 por 100 de los puestos de trabajo de la economía española, según datos publicados por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) en un informe sobre capital humano y servicios productivos. El documento destaca el elevado número de titulados universitarios en el sector, un 40 por 100, muy por encima de la media del conjunto de la economía, del 3,6 por 100. Además, el sector acapara una parte importante de aquellos que completan estudios básicos. Un dato interesante es que en el sector público, el nivel de estudios universitarios asciende al 63,7 por 100.

El análisis señala que en las últimas décadas el sector servicios se ha ido afianzado como el más relevante e intensivo en mano de obra, frente a otros como la industria y la agricultura, que han ido perdiendo peso conforme avanzaba la tecnología. Tradicionalmente, ha sido el ámbito donde más aumentado la productividad. Sin embargo, esta tendencia se ha roto en la última década y además, la crisis ha puesto de manifiesto la facilidad con la que se destruye empleo y los bajos salarios medios en comparación con otros sectores.

Al observar la evolución histórica del empleo, se ve el crecimiento exponencial del sector servicios en detrimento de otros ámbitos económicos. Entre 1977 y 2010, la ocupación en la agricultura cayó desde el 20,5 por 100 del total de puestos de trabajo en España, al 4,6 por 100. En la industria pasó del 29 por 100 al 14 por 100. Mientras, en la construcción se mantuvo más o menos estable, desde el 7,5 por 100 al 10,8 por 100. Sin embargo, la ocupación en el sector servicios pasó del 13,3 por 100 al 72,4 por 100 al cierre de 2010.

responder
Droblo 18 octubre 2011 - 8:10 AM

Los países con más deuda pública en números absolutos http://dlvr.it/r5QJS

responder
Ktulu 18 octubre 2011 - 8:26 AM

# 5Anónimo

18 de octubre de 2011, a las 7:50
 
¿Qué crisis?
4 millones de Apple iPhone 4S vendidos en los 3 primeros dias… Camino de batir todos los records   
—————————————————————————

¿ A cuántos de éstos realmente les hace falta de forma impepinable ese Iphone?, ¿Cuántos son los zombies que configuran sus vidas em función de la publicidad y de presumir de tenerla mas grande que el vecino?

Se trata de una crisis de sentido común y de valores. 

responder
Pastillas 18 octubre 2011 - 8:47 AM

Que a primera hora del día, con las luces del alba, hay quien inicia la rueda de intervenciones criticando a Artur Mas, los catalanes y a Maria Santísima. Por ello, sólo tengo que decir tres cosas:

1. Acepto “pulpo” como animal de compañía.

2. Trabajar en unas CCAA sólo 17 días y cobrar 6 meses de subsidio me parece una tomadura de pelo. Seguramente, a todos los españoles nos gustaría entrar en este juego y no tener que trabajar año y medio (550 días) para cobrar esos 6 meses.
3. Si se dice que muchos andaluces ayudaron a levantar a Catalunya en los 60 y 70, también hay que decir que la mayoría se han jubilado y han emigrado a sus tierras de origen con la butxaca llena después de vender el pisito y llevarse todos los ahorros.

Ale, siga usted con su peonada y su taquitoqueso acompañado de un buen fino, en casa o en el bar.

Buenos días a todos los que cotizan, saben lo que es una factura con IVA y no viven perpetuamente a expensas de los subsidios.

responder
yastamos 18 octubre 2011 - 8:50 AM

La televisión autonómica de Aragón acumuló en sus seis primeros años de vida unas pérdidas de 264 millones de euros. Según el informe de auditoría presentado por el gobierno de la comunidad, ningún año tuvo un resultado positivo, distribuyéndose entre los números rojos de 247 millones de la cadena de televisión y los 17 de la radio.

Este ejercicio tampoco conseguirá esquivar las pérdidas y el informe prevé un déficit presupuestario de al menos nueve millones de euros. El saldo negativo se considera “inevitable”, a pesar de que la aportación del gobierno de Aragón ha crecido un 1 por 100 respecto a 2010 para cubrir el descenso de los ingresos publicitarios.

A las pérdidas que arrojaron todos los ejercicios de su existencia, habría que sumar las facturas pendientes de pago, que ascendían a 23 millones de euros al cierre de 2010. Estos recibos no sólo habrá que abonarlos, sino que también conllevarán previsiblemente intereses de demora, aunque no han sido cuantificados por el informe.

El documento indica también que la empresa pública no es un ejemplo en cuanto a contratación, ya que no tiene una plantilla aprobada al inicio de cada año, sino que se va modificando según los acuerdos. Al cierre del ejercicio 2010, tenía 139 empleados, de los que 26 eran directivos y secretarias de dirección. Los ejecutivos de la sociedad concentran el 27 por 100 de los gastos de personal.

Además, el convenio colectivo de la sociedad contempla hasta 16 concepto salariales, que hacen que los complementos, algunos por participar en el programa de la Liga de Campeones, supongan entre un 20 y un 25 por 100 del salario total.

responder
Droblo 18 octubre 2011 - 8:50 AM

Aunque no lo tengas muy en cuenta los “mercados”, un dato positivo: EUA: Producción Industrial y Capacidad de Utilización en máximos de 3 años http://dlvr.it/r5QKK

responder
hptkdodeporvida 18 octubre 2011 - 8:53 AM

# 18, Pastillas
Coincidido contigo..en todo

Nos hemos instalado en una situacion, que todo son “ayudas”…ayudas…y mas ayudas…yo jamas he recibido ninguna….digo yo…que sera envidia cochina…pero estoy hasta el gorro de mantener a tanto “rufian”…solidario si…hasta cierto punto..pero pasar de ahi…es ser tonto del cu.lo
INDEPENDENCIA…SI….pero economica

responder
posi 18 octubre 2011 - 8:57 AM

AL 18

No digas las mismas tonterias que vuestro jefecillo que ya eres mu mayorcito.

responder
Hispania 18 octubre 2011 - 8:59 AM

El PSOE propondrá en su programa electoral establecer un canon a la energía hidráulica y la nuclear y el cierre progresivo de todos los reactores atómicos conforme las centrales vayan cumpliendo 40 años de vida útil, de modo que el apagón nuclear se adelantaría a 2028, año en el que se desmantelaría la última planta.

Según confirmaron fuentes socialistas a Europa Press, el partido planteará, además, que los huecos de generación que queden liberados por el cierre de los reactores nucleares sean cubiertos por fuentes renovables, incluidas tecnologías de carbón limpio con sistemas de combustión limpia y captura de CO2.

Desde el PSOE explican que el previsible incremento de la capacidad instalada por parte de otras tecnologías eléctricas posibilitará el abandono de la energía atómica, señalando que de este modo el parque nuclear se irá “apagando” entre 2013 y 2028.

Asimismo, el PSOE se comprometería a elaborar un Libro Blanco sobre energía en el que se analice la situación del sector así como los retos en materia energética de España.

responder
yastamos 18 octubre 2011 - 9:00 AM responder
yastamos 18 octubre 2011 - 9:10 AM responder
Droblo 18 octubre 2011 - 9:10 AM

Viñeta -de política catalana- del día http://dlvr.it/r92zZ

responder
dalpim 18 octubre 2011 - 9:11 AM

Los grandes imperios caen por la combinación de dos cosas:
-Deficit publico y
-Subcontratación

Luego viene una nueva potencia y se los come.

Roma cayó por que subcontrató los servicios de defensa, lo cual le salió muy caro. 

responder
colores 18 octubre 2011 - 9:11 AM

Bruselas va a devaluar la deuda soberana Española en un 20%……de golpe y porrazo………esto puede crear una situación muy parecida a la devaluación de las monedas y que nuestra deuda pierda hasta el 50% de su valor , porque todo el mundo trate de vender al unisono….(el palo a las entidades del descrédito Españolas con las cajas fuertes llena de ladrillos y ahora deuda basura va a ser importante)

Saludos cordiales

responder
Tril 18 octubre 2011 - 9:11 AM

El Gobernador del Banco de Francia ha lanzado un salvavidas a España. En medio de una vorágine de informaciones aventurando los peores presagios para la economía, para la banca y para el empleo en España, Christian Noyer ha dicho alto y claro que todos los países de la zona euro, con la excepción de Grecia, devolverán sus créditos. Es la primera vez que un miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo se muestra tan claro en este sentido, respecto de la imposibilidad de Grecia para devolver los pagos de su deuda. Como también recalcaba en su reciente intervención en RFI y TV5 Monde, que los fundamentales de España son mejores que los del Reino Unido y que Italia, si se exceptúan los pagos de su deuda, tiene excedente presupuestario. Lo que se conoce como superávit primario

responder
Anónimo 18 octubre 2011 - 9:13 AM

29, colores
 aparte de que algunas fuebntes hablan de un 5% (Bruselas baraja un test de estrés con quitas del 5% en la deuda española. ) lo que dices es falso, es un test de stress a la banca que incluya esa depreciación, no una devaluación de la deuda

responder
masdetodo 18 octubre 2011 - 9:15 AM

El Tesoro afronta este martes otra prueba de fuego. Regresa al mercado con el objetivo de captar entre 4.000 y 5.000 millones de euros en Letras a 12 y 18 meses en la que será su primera subasta después de que dos agencias de calificación, Standard & Poor’s y Fitch, rebajaran el rating de la deuda soberana. No será la última colocación de la semana, puesto que también acudirá al mercado el próximo jueves con la intención de obtener 4.250 millones a largo plazo, con lo que conseguiría cubrir los 146.000 millones de vencimientos de 2011.

Por el momento, las rebajas de nota apenas se han notado en el mercado secundario ya que la prima de riesgo, medida por el diferencial entre el bono a diez años y el bund alemán, ha superado sólo en momentos puntuales la barrera psicológica de 300 puntos básicos. No obstante, persisten los rumores de que son las compras que el Banco Central Europeo (BCE) está realizando las que han estabilizado la deuda en ese nivel, por lo que la mayor presión no se notaría.

En lo que va de año, el Tesoro ha colocado 145.000 millones de euros, cuando los presupuestos de 2011 estimaban en 199.000 millones las necesidades de emisión de este ejercicio. Inicialmente se rebajó el importe debido a los ingresos que se obtendrían mediante la venta de parte de Loterías y Apuestas del Estado y la adjudicación de la concesión de Barajas y El Prat. El retraso de ambas operaciones provocará que el Tesoro no pueda tomarse un respiro hasta final de año. De hecho, el importe obtenido hasta ahora ni siquiera basta para cubrir los vencimientos de este ejercicio.

Además de las emisiones soberanas, es posible que el Estado lleve a cabo más emisiones de deuda a través de otros vehículos. La semana pasada, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) realizó otra colocación y aún podría necesitar recurrir nuevamente al mercado si los procesos de recapitalización pendientes (Mare Nostrum y LiberBank) exigen ayudas públicas. La colocación del déficit eléctrico, retrasada respecto del plan inicial del Gobierno, podría elevar aún más las emisiones del Reino de España.

En los ocho primeros meses del año, el Tesoro logró financiarse con un coste medio del 3,94 por 100, un 5 por 100 más que en 2010.

responder
Tril 18 octubre 2011 - 9:16 AM

El diario The Wall Street Journal pronostica este lunes que el déficit español se acercará este año al 9% del PIB, muy alejado del 6% al que está comprometido con la Unión Europea. Esta desviación es más alta incluso que la prevista por el consenso de expertos consultados por El Economista (ambos enlaces están más abajo). Pero el patinazo que anticipa el WSJ del 50% sobre el plan previsto es un bofetón en toda regla a la vicepresidenta Elena Salgado, que este fin de semana aseguraba que se cumpliría el objetivo del 6%. Entre otros argumentos, invocó la aparición de 4.000 millones arañados en las subastas de telefonía móvil y en menos pagos por intereses de la deuda. En un artículo dedicado a los países del sur de Europa con problemas, el diario financiero neoyorquino afirma con sequedad: ‘España no cumplirá su objetivo de reducción de déficit, que más probablemente llegará al 9% del PIB que al prometido 6%’

responder
b 18 octubre 2011 - 9:17 AM

Récord del spread deuda alemana-deuda francesa, los gabachos ya pagan 1 punto más que los germanos aunque aún los dos son AAA

responder
colores 18 octubre 2011 - 9:23 AM

31.

Lo dicen todos……..

Bruselas convierte a la deuda soberana española e italiana en activo de riesgo. La intención de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) de devaluar en un 20% estos bonos amenaza con desatar una oleada de ventas de deuda pública por parte de las entidades financieras, tanto españolas como extranjeras..

eleconomista.

La UE quiere devaluar un 20% la deuda española tras considerar que es tóxica.

.el Mundo.

Plan de la UE: La deuda de España podría ser penalizada..

LaRazon…. etc……

responder
Carlos Lopez 18 octubre 2011 - 9:34 AM

Buenos días!
Ya que hablamos de indignados, actualizo la encuesta:
Indignados ¿Heroes o villanos?

responder
Copero 18 octubre 2011 - 9:36 AM

Colores

Yo no le haría mucho caso a los periodistas. Lo que quiere hacer la UE, al menos si no lo he entendido mal, es que en los tests de estrés consideren una quita del 20% de la deuda española. Es decir, que deben hacer el examen suponiendo que, en el peor de los casos, haya recesión mundial, junto con quitas de deuda soberana.

Pero, a día de hoy, el que tenga desuda soberana española y le venza, va a cobrar lo que venga escrito en el papelito.

Y en el mercado secundario, el interés anda por el 5%, lo que supondría perder entre un 1 y un 2% del capital, ya que hasta hace poco el bono estaba al 3-4%, pero ya está.

Un cordial saludo. 

responder
ni de coñña 18 octubre 2011 - 9:37 AM

Buenos días.
 
Lo que necesitamos es un equivalente de Linux aplicado a la banca.
Un sistema estable, sin objetivos económicos directos, y que no se cuelgue.
 
Saludos a todos compañeros.

responder
Press 18 octubre 2011 - 9:38 AM

Monográfico ETA este martes. La Conferencia de paz y la Declaración final, con un lenguaje entre rancio y surrealista, deja poco espacio en las portadas a otras actualidades.
Hay cuatro actitudes: los que siguen la corriente según el guión previsto, los que también pero hacen como que se escandalizan, los que se indignan de verdad y los que no han entendido nada. En los títulos hay sobreactuaciones en ambas direcciones: desde la irónica metáfora cinematográfica de El Mundo (El festival de San Sebastián) o las reminiscencias Rooseveltianas por Pearl Harbor en La Razón (El día de la infamia), a las denuncias de ABC (Al servicio de ETA) y de Libertad Digital (Traición a las víctimas); y desde el énfasis de El País en señalar que se reclama el ‘fin definitivo del terror’ cuando la palabra terror no aparece en el comunicado, hasta la euforia de Público por creer que se está ‘A un paso del fin de ETA’. En ABC, Pilar Cernuda cuenta que Javier Solana es hombre clave en las negociaciones con Bildu and Company a través de la Fundación Henry Dunant. Y Confidencial Digital dice que el MI6 británico alertó al CNI de que ETA había contactado a la BBC para anunciar el comunicado, que se difundirá probablemente el 6 de noviembre,
Pero con sus frases altisonantes, la Declaración de Aiete contiene una clave, el adverbio ‘exclusivamente’, que por dos veces enfoca el diálogo sólo sobre presos, víctimas y entrega de armas, sin contenido político. El punto referido a ‘otras cuestiones’ queda tan diluído que no compromete a nadie. Como dice Luis R. Aizpeolea en El País, basta el primer punto, el abandono de la violencia. Lo demás es para vestir el muñeco.

responder
Droblo 18 octubre 2011 - 9:38 AM

El crecimiento chino se desacelera aunque siga muy alto http://dlvr.it/r92zy

responder
Press 18 octubre 2011 - 9:38 AM

El resto de titulares se reparte fundamentalmente entre la recapitalización y la deuda. Según B. de Miguel y Juande Portillo en Cinco Días, Bruselas baraja un test de estrés con quitas del 5% en la deuda española, no del 20% como se había filtrado, y así la banca necesitaría 40.860 millones para llegar al 9% de capital. Según Eduardo Segovia en El Confidencial, el BdE intenta ante la UE que los tests de estrés incluyan genérica y convertibles, y se resigna a una quita de la deuda. Según Juan Laborda y Miguel Alba en Vozpópuli, los tests de resistencia de la EBA costarán a los bancos españoles como mínimo 60.000 millones. Según Yolanda Gómez y M. Veloso en ABC, la banca española necesitará 120.000 millones en 2012 y la refinanciación de la deuda bancaria pasa por captar liquidez de forma inminente en un mercado cerrado. Según José Hervás en Capital Madrid, Francia descarta la suspensión de pagos de España e Italia, pero da por hecha la de Grecia, y el gobernador del Banco de Francia recuerda que los indicadores económicos españoles son mejores que los de Inglaterra. Según M. Llamas en Libertad Digital, los errores de Salgado cuestan otros 4.200 millones a los españoles y el Estado emitirá más deuda pública para cubrir gastos derivados de sus errores presupuestarios. Según Mercedes Serraller en Expansión, el Supremo avala el blindaje de los directivos de las cajas.
Otras novedades. Eva Sereno en El Economista, que el PP detecta un ‘agujero’ de casi 500 millones en las cuentas de Aragón, con 400 millones en deuda sanitaria y 47 en facturas no registradas, mientras el anterior Gobierno tenía comprometidos 8.000 millones en gastos. El Mundo, que la Policía investiga todos los pagos efectuados con fondos públicos desde el Instituto Nóos que presidía Iñaki Urdangarín por si hubiera facturas infladas o servicios no prestados. por J.L. Cervero en La Gaceta, que Dorribo decidió denunciar a Blanco tras la abrupta detención de su mujer y que la ‘operación Campeón’ comenzó como una cacería política contra el PP con el objetivo inicial de debilitar a los populares en los meses previos a las generales.
Financial Times y Le Monde analizan el ‘éxodo’ de españoles e inmigrantes ante la duración de la crisis. Pero lo del diario francés es un refrito del británico. China crece al 9,1% en el tercer trimestre; parece mucho, pero es la menor tasa en dos años. Moody’s advierte ahora a Francia de que su triple AAA está en peligro.

responder
zaza 18 octubre 2011 - 9:43 AM

 
La esposa se queda mirando a su marido desnudo y le dice:
 
“Mi amor, ¡estás para comerte! Pareces un ALMUERZO típico”

“¿Y cómo es eso?”

“Chorizo, panza, chicharrón, pellejo y huevos”

 

responder
hptkdodeporvida 18 octubre 2011 - 9:47 AM

C.Lopez..la encuesta para ser correcta…deberia ser :

a) Heroes
b) villanos
c) perroflautas

responder
pantene 18 octubre 2011 - 9:48 AM

#39 Carlos, yo más bien diría: indignados: héroes y villanos…

responder
colores 18 octubre 2011 - 9:50 AM

Los dueños de perros en Coslada tendrán que pagar una tasa de 25 euros ( supongo que los de Coslada estarán exento de recoger la mierda del chucho)……..para los que se alegren de esta media, dejo otra….España podría implantar peajes en todas las autovías del territorio Nacional, ……la cercanía de las elecciones han postergado estas medidas……………….

¿Estas de acuerdo con estas medidas?

No………ya pagamos muchos impuestos….positivo

Si………negativo

Saludos cordiales

responder
pantene 18 octubre 2011 - 9:50 AM

#47 weno va, vamos a poner porcentajes, así lo hacemos más intelectual

héroes 10%
villanos 10%
perroflautas 80%

responder
Maño H20 18 octubre 2011 - 9:53 AM

¡¡El que esté libre de indignación que levante un pié!!
 
Y simultáneamente la clase política y financiera se puso a la pata coja.

responder
colores 18 octubre 2011 - 9:54 AM

Yo soy indignado,inteligente y guapo……….héroe no….(porque no tengo superpoderes)

Saludos cordiales

responder
No tengo nombre 18 octubre 2011 - 9:56 AM

18, Pastillas
Hoy creo que vienes “tofu” (tó fumao)
¡¡Yo también quiero pillar de lo que tú te chascas!!!!
 
Luego cuando se te pasen los efectos, si eso, hablamos de los lugares campeones en los estudios a 11.999 € (justo el límite para la libre adjudicación), donde por elegir la lengua común se te sanciona (coño como los nazis), donde los dirigentes se ufanan de ser delincuentes económicos -eso sí, con el delito prescrito- o donde se implora a la ETA que no mate a los naturales del terruño, que para eso contribuyen a la causa.
 
Como verás, en todos los sitios hay vergüenzas, y no es que yo defienda el PER, pero cada comunidad se gasta el dinero -puto cáncer de de la desvertebración-, como quiere, unos en PER, sanidad y clientelismo, otros en lenguas moribundas, embajadas y clientelismo.
 
Perdón si este post resulta igual de ofensivo que el que rebate.

responder
Copero 18 octubre 2011 - 9:58 AM

Nicolas

Sigamos con tu planteamiento, que ya es suponer que haya existido alguna vez liberalismo cuando la mercancía más intervenida, regulada y controlada es el nucleo…el dinero.

La culpa es del multiplicador bancario…venga, te compro esa mercancía (es cierto). Pero por qué existe ese multiplicador? Porque así está permitido por los acuerdos de Basilea II. ¿Quién hace Basilea II? Los Gobernadores de los bancos centrales ¿Cómo han llegado ahí los gobernadores? SON PUESTOS A DEDO POR POLÍTICOS.

Y ahora pienso como político…Qué es lo que más me interesa? Maximizar votos ¿Cómo lo hago?. Con dinero barato obtengo dos efectos benéficos…por un lado coloco barata mi deuda, y puedo emitir más deuda y hacer más cosas (y ganar más votos)…por otro, si el dinero es barato y todos se endeudan, el dinero se deprecia por efecto de la inflación, vuela el dinero al cambiar de manos y también tengo un MULTIPLICADOR IMPOSITIVO, y si luego no ajusto con la inflación los tramos, hasta recaudo más todavía y subo la presión fiscal.

Claro que casi a nadie le importaba considerar que el aumento crediticio tenía un tope y que antes o después se alcanzaría. Eso aún lo lo he oído a ningún medio.

Es decir, que si mi crecimiento se basa en gastar lo ahorrado más el 10% de deuda nueva de forma continua, a los 9 años has alcanzado el tope, ya no puedes endeudarte más, y desaparece el chute del 10% de deuda extra, por lo que desaparece ese dinero del mercado y toca paro, el mismo que corresponde a la situación inicial, pero con burbujas por todos lados, precios hinchados y dichas burbujas reventando por doquier (suena el escenario?). La situación de equilibrio? Cuando ahorro = crédito (sin deuda) y alguien debe decirnos que nos ovidemos del 8% de paro sin reformas duras en el mercado laboral o energético por ejemplo… si no, mejor acostumbrarse al 15% como mínimo.

Un cordial saludo. 

responder
y esto es todo 18 octubre 2011 - 10:00 AM

Iba a poner otra noticia pero me he quedado de piedra y sin fuerzas para escribir

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/17/internacional/1318874734.html

Todavia estoy en shock, no lo entiendo, la verdad no lo entiendo.

responder
borfe 18 octubre 2011 - 10:01 AM

Pero estas revueltas populares deben ser violentas. No basta con salir a gritar a la calle. Es necesario una reaccion más fuerte, que los politicos sepan que no estan a salvo bajos sus techos y que sus salarios peligran como los de los demás. Hay que tomar las instituciones. Las fuerzas policiales y militares no estan preparadas para someter al pueblo entero pero si a 500 energumenos. Cuando la violencia es la regla general deja de demonizarse. Y esta claro que a estos la letra no le entra si no es con sangre

responder
Anónimo 18 octubre 2011 - 10:05 AM

Lamentable despedida del Gobierno con cuatro reformas a favor de los abusos financieros
El presidente de ADICAE, Manuel Pardos, ha denunciado en rueda de prensa la “fiebre regulatoria del Ministerio de Economía en el último momento”, por la que quiere aprobar tres órdenes ministeriales y un Real Decreto, sin el apoyo de las Cortes, antes de cerrar la legislatura. Estas legislaciones dan barra libre a los abusos que veníamos reclamando: se consagran las cláusulas suelo como no abusivas, se considera que será motivo de inadmisión cualquier reclamación con contenido económico (la inmensa mayoría de las reclamaciones lo son)

responder
Copero 18 octubre 2011 - 10:12 AM

Y esto es todo

Lo ví ayer en la tele. Ese es el precio que tiene una niña en china…el de cualquier gato que se atropella y da igual. Esa gente sí que tiene un problema grave en la cabeza. Estoy contigo.

Lo que me plantearía es que si, esto esta grabado…¿cuántos de estos debe haber a diario y que no son grabados?

Un cordial saludo. 

responder
Copero 18 octubre 2011 - 10:18 AM

hipotecadodeporvida

Si has recibido ayudas, aunque no lo sepas. Tenemos un déficit de tarifa que hace que el precio de la luz no refleje todos los costes del sistema productivo, por lo que lo que estás pagando es un precio subsidiado (más bajo).

Me podrás rebatir diciendo que hay que meter el precio de las solares y que debería ser más bajo el recibo, de acuerdo, pero tal y como está diseñado el patio, y mientras no cambie el diseño, estás pagando menos de lo que deberías, y entre todos los contribuyentes futuros deberán de pagar tu precio artificialmente bajo del recibo de la luz.

Por ejemplo.

No es que sean los 3.000 euros al año que te dan con el PER poco más o menos, pero para que tengas el detalle en cuenta.

Un cordial saludo. 

responder
oreidubic 18 octubre 2011 - 10:18 AM

Ya empezamos son lo de siempre… catalanes y no catalanes…..
Lo que es muy curioso es que el viernes en el artículo del día había la gráfica del déficit de las comunidades autónomas y nadie, nadie, nadie, nadie se quejara que los vascos (son superávit) fueran poco solidarios y que se quedaran los dineros del resto de los españoles…. Que no sería verdad porque todo el mundo sabe que el País Vasco paga después de sus gastos.
No me vengan con historias que la raíz de este superávit es que gestionan mejor que ninguna de las otras dieciséis CCAA porque no me lo creo… la raíz es que ellos cobran, administran i pagan la cuota del gimnasio… incluso ahora que mandan cogidos de la mano los solidarios PP i PSE, después de 30 años de “yugo” nacionalista.
¿Por qué nadie, ni aquí ni en ningún lado, se mete con los vascos?.. Porque también hablan raro y de pagar pagan lo justo…. Tic-tac-tic-tac-tic-tac-tic-tac…. Vale.. que cada uno piense lo que quiera…
Lo que pasa es que los catalanes somos tan tontos y estamos tan mal dirigidos que se nos puede sodomizar verbalmente y nosotros callamos, aguantamos y pagamos…. Pero ojito que la indignación se puede extender en todos los ámbitos de la vida… 
Y no me vengáis con al inmigración de los años 60… que ahora, después de 25 años de asedio, nos han mandado sus hijos (de la inmigración) y de poco que nos arrruinan en 4 años…. Que a mí los Motilla, Corbacho y Chacón me caen bien e incluso los aceptaría en mi mesa…. Pero que quede claro que son unos ineptos y que han ganado porque han estigmatizado sus orígenes… que si el cinturón rojo y todas estas historias… pero lo han hecho tan mal que ni los votaron por segunda vez ni parece que vayan a hacerlo en el 20-N.

responder
hptkdodeporvida 18 octubre 2011 - 10:26 AM

# 60, Copero

Mal de muchos consuelo de tontos…toda la razon con respecto a lo de la luz, pero esa “ayuda”..se la dan a todos..no?..pues entonces estamos igual

Ninguna ayuda a la vivienda, pese a ser divorciado y NO custodio con sentencia firme, y hasta hace un par de años ni podias desgravarte la vivienda conyugal, por el hecho de no residir en ella
Familias Monoparentales?..solo afectan a mujeres con hijos a cargo…nada de padres…te reto a encuentres una ayuda para un divorciado (solo en Pais Vasco, pueden optar a una vivienda de proteccion oficial)..y asi..etc..etc..

Cierto, que tengo un buen trabajo….me engañan en el trabajo (que es mucho) , no en el sueldo (gano bien)..pero voy hasta arriba por mi situacion, (hipotecon + extorsion alimentos)…

bueno..me he descargado un poco…

pero ya te digo una ayuda que es para todos..no es una ayuda

responder
y esto es todo 18 octubre 2011 - 10:30 AM

Dice la fabula que dos conejos discutían sobre si “galgos o podencos”, el final de la fabula es que mueren los conejos.

Los de CIU acusan a los andaluces, los andaluces a los catalanes, a los madrileños los acusamos de casi todos nuestros males, los perrofalutas que salen a la calle que no me ajunto con ellos porque llevan el pelo sucio, lo de la “camisa azul” y bienpeinados que ellos son clase media y no son obreros (aunque cobren 1000 €/mes) y quieren que se recorten derechos laborales y que se bajen los impuestos  a las clases “medias y altas”.

De mientras en Portugal les bajan salarios y les suben impuestos a LO BESTIA, es el nuevo orden mundial, sueldos chinos, impuestos suecos.

el 23 % de IVA en muchos productos, subidas en servicios básicos, alimentación, etc…

Al mismo tiempo, dicen que los “mileuristas son ricachones” y hay que quitarles las pagas extras.

Mientras los politicos os mandan a la pelea del barro con esas historias de andaluces y catalanes, que ya no me hacen gracia ni en los chistes.

LEVANTAOS PERROS CALLEJEROS

QUE ARDA ROMA

AFILAD LOS CUCHILLOS Y SACAD LAS BANDEJAS DE PLATA

VIENEN POR NOSTROS Y “ELLOS” NO DIFERENCIAN ENTRE ANDALUCES O CATALANES, MILEURISTA POBRE O MILEURISTA CLASE MEDIA, SOLO DIFERENCIA ENTRE “ELLOS Y NOSOTROS”.

“ELLOS” TIENEN MÁS DINERO PERO “NOSOTROS” SOMOS MUCHOS MÁS, SOLO FALTA UNIRSE POR UN OBJETIVO COMÚN Y OLVIDARSE DE LAS LUCHAS “TRIBALES”.

y el último que apague la luz

PD: La antigua Roma hacia lo mismo para mantener “la paz” en los territorios fronterizos, lanzaba a las diferentes tribus unas contra otras.

responder
Mi opinión 18 octubre 2011 - 10:34 AM

Voy a exponer mi opinión:

Simplemente estamos en una nueva GUERRA MUNDIAL y hasta que no haya un vencedor no se terminará la llamada “crisis”.

Las dos primeras guerras mundiales fueron guerras de expansión territorial por parte de Alemania y Japón, a ellos se opusieron EEUU, Reino Unido y Rusia.

En la actual debemos poner China por Japón y el resto es muy similar.

Alemania se compro un territorio con la reunificación, luego se expandió económicamente hacia el este, suyas son Polonia, Hungria y la antigua Checoslovaquia, ahora se expande hacia la periferia de Europa: Grecia, Portugal y seguramente después Italia, España y Francia y por este orden.

Reino Unido se ha aliado con EEUU, su aliado natural, se ha quedado con Irlanda. EEUU se ha comprado toda América.

China y Rusia se han comprado parte de Asia y cada día más AFRICA.

¿Quienes son los únicos que no atieden a razones económicas para ceder su soberania?

Aquellos que son “ricos”, entiendase los paises árabes. La solución ha sido guerras convencionales, ya veremos donde acaba todo esto…

responder
Copero 18 octubre 2011 - 10:43 AM

Hipotecadodeporvida

¿Pero qué quieres? somos hombres!!!

Por definición somos unos maltratadores, pederastas, homófobos y pervertidos.

¿Quién le da pensión a alguien así?!!!

Un cordial saludo.

PD: Era tragicómico ver ayer en la tele una pareja homosexual queriendole aplicar a la otra parte la ley de violencia de género…Tengo curiosidad en ver cómo acaba ;-) 

responder
Copero 18 octubre 2011 - 10:47 AM

Una ayuda para todos? No…la ayuda la pagan tus hijos y la recibes tú. Una ayuda es una ayuda que alguien paga y alguien recibe. Pagan tus hijos y la recibes tú…y el que no tiene hijos, recibe la ayuda y que sean los hijos de los demás quienes la paguen.

Un cordial saludo. 

responder
Joe 18 octubre 2011 - 10:50 AM

Nicolás hoy lo ha clavado. Ojito con las revueltas populares. De momento parecen desactivables con más o menos facilidad por parte principalmente del cuarto poder (son fácilmente desprestigiadas), pero van a más, y el cuarto poder a menos. No sólo va aumentando el número de ‘indignados’, sino que también aumenta el nivel de ‘indignación’.

responder
colores 18 octubre 2011 - 10:53 AM

Recuerdo que me dijeron hace años que un banco no podía soportar una morosidad al 3%..ahora según Europa Press la tenemos al 7%14.con los datos maquillados porque pienso que es muy superior…… menos mal que tengo los manguitos , una barca de pedales y una nevera llena de cruzcampo para emigrar a Australia………

Saludos

responder
jac 18 octubre 2011 - 11:01 AM

Lo que sobran son los directivos y mandos intermedios con sus supernóminas de 3000 euros para arriba por encender el ordenador, que pretenden hacernos creer que hay que ajustar sueldos en la base para seguir subiendose ellos un 15% cada año, mientras estos chupocteros en muchos casos no sean despedidos de esta no se sale. 

responder
jmvega123 18 octubre 2011 - 11:02 AM

Sobre las “subvenciones” de la tarifa eléctrica, el actual régimen de facturación y las continuas subidas que tenemos podeis saturaros de información en la web http://www.estafaluz.com donde un ingeniero repudiado por el mundo eléctrico nos cuenta todas las estafas a las que las eléctricas y los sucesivos gobiernos nos someten desde los inicios de la democracia. No os dejeis engañar cada vez que los noticieros partidistas adoctrinan sobre el tema.

responder
Escipión 18 octubre 2011 - 11:11 AM

# 55, y esto es todo
18 de octubre de 2011, a las 10:00
 
Iba a poner otra noticia pero me he quedado de piedra y sin fuerzas para escribir
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/17/internacional/1318874734.html
Todavia estoy en shock, no lo entiendo, la verdad no lo entiendo.

Si lees toda la noticia sabras porque nadie la ayuda…a mi me ha flipado aun más el articulo que las propias imagenes.

responder
Morris 18 octubre 2011 - 11:25 AM

tiempo, tiempo, tieeemmpoooo:

¿Ningún comentario sobre la sentencia del supremo que da por buenas las cláusulas SUELO?  ¿Es este un foro sobre el euribor y la economía o sobre política?

responder
Escipión 18 octubre 2011 - 11:27 AM

Para mi los indignados no son ni heroes ni villanos. Por varias razones.
A mi entender no hacia falta esta crisis para que nos alzasemos contra el poder establecido. Lo que ocurria antes de 2007 era tambien “indignante”. Viviendas como un lujo, precios de alimentos subiendo escandalosamente año tras año, corrupcion y despilafarro, agresion al medioambiente…falta de democracia e igualdad por todas partes. La diferencia es que en 2007 nos daban pan y circo y hoy nos dan migajas y una peonza sin cuerda y, claro, nos acostumbramos a vivir como reyes para darnos cuenta de que las facturas estaban sin pagar.
La mayoria de los indignados de 20 a 30 años se manifiesta porque se forman para despues no tener trabajo. Acaban sus estudios a los 25,26 o 27 años y se extrañan de no poder currar. La mayoria de nuestros padres curraron desde los 17 o 18 años y cuando tenian 30 podian presumir de un curriculum y experiencia extensisimo (y ademas en trabajos muy diversos). Y no empezaban como directivos de empresa, sino como peones, botones o repartidores. La mayoria de los universitarios se rasgan las vestiduras si les dicen de empezar como recepcionista de un hotel recien acabados sus estudios. Ellos exigen un puesto y sueldo digno cuando lo que más han trabajado es de monitor de campamento en aquel verano entrañable del 99.
Siempre me acuerdo de un amigo que empezo a trabajar a los 16 años. Sin formacion pero con eficiencia paso de botones a aparcacoches y despues a recepcion (todo del mismo hotel) hasta que con 25 años lo ascendieron a jefe de recepcion. Hoy tiene 30 años cobra 1600 limpios y tiene 50 dias de vacaciones al año.
Es evidente que hacen falta cambios en la politica y la economia, pero ¿no deberiamos tambien cambiar nuestra mentalidad del esfuerzo y la humildad? 

responder
b 18 octubre 2011 - 11:27 AM

Nouriel Roubini espera que la economía estadounidense se contraiga en el primer trimestre de 2012

responder
Esporádico 18 octubre 2011 - 11:32 AM

# 56, borfe
 
Completamente de acuerdo contigo, hasta que las calles no se tiñan de sangre aquí no cambia nada. Ningún avance social conseguido por el pueblo ha salido gratis en el devenir de la historia. Lo que pasa es que ya son más de 30 años de adoctrinamiento “democrático” y de pesebrismo periodístico. Esperemos que las guadañas ejecuten pronto a todos los traidores, ya sean 1.000 o 200.000.

responder
Esporádico 18 octubre 2011 - 11:38 AM

Se me olvidaba….”auxili auxili !!!”  jajajjajaajajajajajajajajaj

responder
Droblo 18 octubre 2011 - 11:40 AM

España: Gráfico de la evolución de las letras a 1 año http://dlvr.it/rBN8M

responder
anonimo 18 octubre 2011 - 11:47 AM

# 55, y esto es todo
 
La verdad que las imagenes son realmente espeluznantes. No conozco a ningun chino pero despues de ver eso se me quitan las ganas. De hecho no me vereis en un bazar, un wok, o un bar chino. Ya se, ya se, que seguro que consumo otros productos chinos, pero si lo hago es de manera inconsciente.

responder
Maño H20 18 octubre 2011 - 11:56 AM

Sobre el artículo de hoy de Nicolas
No es precisamente santo de mi devoción Sánchez Dragó. Pero tomo nota de dos reflexiones que hace en un artículo que leo hoy.
 
La primera dice:
P.– ¿Por eso no ve con buenos ojos el movimiento 15-M?
R.Los indignados y su asambleísmo son lo contrario a la democracia. Ya lo denunció Sócrates: “Si un barco estuviera a punto de naufragar, ¿daríais el timón a un capitán experto u os pondríais a deliberar?”. Además, aunque ellos no lo saben, son prefascistas. Los enragés tomaron el panfleto ¿Qué es el estado llano?, como los de ahora han tomado el de Hessel. Cuatro meses después vino la guillotina.
 
La segunda añade:
P.– ¿Y quién es ese timonel experto?
R.– Ninguno de los líderes occidentales lo es. Hay que buscarlos en el sudeste asiático. Ha habido un milenio del Mediterráneo, otro del Atlántico, y este va a ser del Pacífico. Eso no hay quien lo pare. Los chinos han inventado un sistema que funciona: autoritarismo político con libertad económica. Están felices porque les gusta fundar empresas, ganar dinero y gastárselo, mientras papá Estado soluciona los trámites burocráticos.
 
¿Acaso no tiene razón en ambas afirmaciones?
Aunque después de visionar lo que nos ha puesto Y esto es todo, me dan ganas de gritar que viva España con sus chorizos, si lo que nos espera es esa indiferencia ante algo tan brutal como lo que reflejan esa imágenes. Al menos con Julián Muñoz te ríes al ver que los pantalones le nacen en los sobacos. Probablemente para camuflar todo lo robado.

responder
oreidubic 18 octubre 2011 - 11:57 AM

#73 Escipion
Se puede decir más alto pero no más claro…. Aquí si no se empieza de adjunto de Director General es una explotación… y los papás de los niños como los ven al fruto de su pasión son los que más mal aconsejan, incluso siendo chusqueros en cualquier oficina bancaria… que mi niño/a es muy inteligente…
La cosa está mal y no hay derecho… pero lo que dices tú, esfuerzo y humildad no sale en ningún panfleto ni programa… y si eres de los que escuchas en lugar de ladrar, en una tertulia de veinte añeros si no vigilas te las comes con patatas…. Y sus papás que sí, que sí….
Tengo a un pariente que ha empezado un curso de adaptación al nuevo plan desde los antiguos arquitectos técnicos para pasar a ser ingenieros técnicos de la edificación o una cosa así… lo han vestido como un posgrado…. Y la clase con un 50% de profesionales y un 50% de estudiantes profesionales… y la profesora del primer día más joven que el 50% y sin ninguna experiencia a pie de obra… y va y les dice que pueden hacer el curso en 2 años y aprovechar para hacer un Erasmus el segundo año…. El descojono entre uno de los 50% fue bestial….. “señorita, ¿cuál es la mejor edad para empezar a controlar hormigoneras?… ¿los 44?”.
Pero cuidado.. hay una minoría de jóvenes que vienen a toda pastilla, super-preparados y a por todas…. Y que escuchan  a la gente con experiencia… estos son el futuro… una minoría…  por primera vez en mi vida uno de mis jefes es menor que o y tengo que decir que aprendo de él… y él un poco de mi, porque en la batalla terrenal los años casi siempre son una ventaja…
Y un truco… si alguien en una negociación os sale con aquello de que “tengo 30 años de experiencia” si le soltáis “sí, pero si lo has hecho mal no sirven de nada” puede ser definitivo…. Ahora es una bomba que hay que administrar prudentemente… jejejejejejeje… que no os explote en las narices..

responder
ANALFABRUTO 18 octubre 2011 - 12:19 PM

El 25% de niños españoles sufre malnutrición agudizada por la crisis http://dlvr.it/r3rYw
Titular espectacular y de una ignorancia que raya la inestabilidad mental del sujet@ que ha escrito tal imbecilidad.  Empezando a leer el texto ya se empieza a meter la pata al hacernos creer que no solamente los “pobrecitos extranjeros” no pueden comer sino que los “pobrecitos españoles” tampoco.  Desde tiempos inmemoriales (alcanzo la edad de 47 tacos) he visto, oído y leído que altos porcentajes de los niños que viven en España siguen una mala alimentación a base de pastas, arroces, bollería y hamburguesas del McDonald o Burger King.  Los niños no comen verduras, frutas, legumbres o pescados por que “no les gusta”, ¡¡MENTIRA Y GORDA!!  No comen porque los PAPIS, generalmente, están (o estaban) tan sumamente ocupados en ganar dinero para comprarse el piso de 400.000 euros, cambiar de coche cada tres años, el plasma de 500 pulgadas y otras bobadas varias, que no tenían tiempo para sus hijos y menos para seguir una alimentación adecuada ellos y sus descendientes.  También yo tengo niños y mi crisis dura desde que nació el primer hijo hace casi nueve años, y mis hijos más o menos comen de todo, comen su fruta, su verdura, sus legumbres, su pescado, su carne (pollo, vaca, cerdo, pavo….) por una sencilla razón…. HE PROCURADO ENSEÑARLES LO QUE HAY QUE COMER, y que conste que también los he llevado y los llevo alguna vez al McDonalds.  De todas formas, y es una verdadera pena, ahora hay muchos padres que tendrán tiempo de sobra para poder ocuparse de sus hijos como es debido.  Puede que sea así o no lo sea, ustedes vosotros mismos.

responder
colores 18 octubre 2011 - 12:19 PM

Los indignados y su asambleísmo son lo contrario a la democracia. Ya lo denunció Sócrates: “Si un barco estuviera a punto de naufragar, ¿daríais el timón a un capitán experto u os pondríais a deliberar?”. Además, aunque ellos no lo saben, son prefascistas. Los enragés tomaron el panfleto ¿Qué es el estado llano?, como los de ahora han tomado el de Hessel. Cuatro meses después vino la guillotina……………..

Primero :

Si un barco esta a punto de naufragar..es porque el capitán es un manta y esta incapacitado para llevar la nave , es evidente lo esta llevando al desastre y
sabes poco de barcos, en el puente de mando aparte del piloto esta otro oficial que puede gobernar la nave.

El asamblearismo es la base de la democracia y por lo visto a base de vivir en un sistema donde la democracia es solo un decorado, desconoces su funcionamiento, ya que en democracia primero se vota entre todos el modelo de barco, se financia entre todos, se decide entre todos la actividad y la ruta de navegacion, se busca al mejor piloto y copiloto y si el capitán es un negado..se le expulsa y contrata a otro………….

En cuanto al sistema económico Chino……que el 20% de la población viva feliz porque el 80% pasa hambre……….

responder
Maño H20 18 octubre 2011 - 12:42 PM

Estimado Colores. Me temo que uno de los dos no ha entendido lo que dice Sánchez Dragó.

 

Democracia en el sentido puro del término, tal vez existió en algún momento de la Grecia clásica. Y hasta eso es dudoso. ¿Conoces en la historia moderna algún ejemplo de asamblearismo “democrático”?

De la indignación a la guillotina media solo un chispazo que nunca sabes donde salta. Tienes el ejemplo en 1789.

En cuanto a lo del sistema chino…..por eso hago el comentario final que hago. Claro que no me gusta ese sistema. Lo que no quita para que, por desgracia, tenga toda la razón Dragó en que ese modelo es el que va a reinar en este milenio. Repito, por desgracia.

Y mas que nada porque la tibiez y lelura  de los gobernantes occidentales se lo está poniendo a huevo. Lo mismo me da Obama, Merkel, ZP, Berlusconi o el francés.

 

Si Nicolás lo dice bien claro al final de su artículo:

“Los movimientos de indignados seguirán creciendo (con períodos de estancamiento y luego avances exponenciales) y representarán el verdadero riesgo que el capitalismo deberá afrontar porque, se sabe, los grandes imperios no caen por las finanzas o la economía sino por revueltas populares como la que los líderes políticos de esta época están creando con su tibio comportamiento y falta de coraje”

 

Dragó va un paso por delante y ya nos dice qué primará después.

 

Un cordial saludo.

 
 
 

responder
htpkdodeporvida 18 octubre 2011 - 12:48 PM

# 65, Copero

Creo..y tengo que mirarlo bien…que no hay que alegar nada en concreto para cambiar de sexo, en el DNI….no hay que operarse…ni certificado psicologico..ni nada de nada, una de estas leyes que nos “colo” el PSOE..estoy mirando de cambiar mi sexo, y asi tener alguna que otra ventaja.

Por cierto, en una asociacion de divorciados que conozco, han sopesado la idea de casarse entre sus miembros, o sea..todos muy machotes y heteros..pero se casan entre hombres a fin de poder beneficiarse de ayudas, tengo que preguntar como esta el tema..y os comento..

es lo que hay….

responder
pepe 18 octubre 2011 - 1:03 PM

79 Maño
Lo del capitán experto… como que no…
Si el experto hace todo mal, o no es experto, o busca beneficio propio, o ha perdido el Norte
Lo que tengo muy claro es que si nos ha fallado, habrá que buscar por otro sitio
Lo de las asambleas, pues mejor eso que un parlamento en el que todos acatan lo que manda el aparato de su partido político, sin crítica posible.
Un saludo

responder
pepe 18 octubre 2011 - 1:06 PM

83 Maño
y para que no se llegue  a la guillotina, primero que los que han hecho todo mal se hagan responsables penalmente o de la manera que sea.
Lo que no pueden pretender es irse de rositas, que el resto de los mortales lo pase mal y que encima les aplaudan con las orejas
Un saludo

responder
Copero 18 octubre 2011 - 1:10 PM

Maño

Anda que a estas alturas del partido y poner como ejemplo el del timonel optimista de ZP con el barco a la deriva. Bueno, al menos puedes consolarte sabiendo que, a diferencia de ZP, no lo hiciste en el aniversario del hundimiento del Titanic.

Un cordial saludo. 

responder
oreidubic 18 octubre 2011 - 1:14 PM

#84 Hptkadodeporvida
Si os casáis tened en cuenta de hacerlo alrededor del 30 de junio…. Suponiendo que los dos tuvierais ingresos de 40.000€ brutos (me he pasado pero así se demuestra)… un año normal el IRPF estaría alrededor de 8.000 por cónyuge (16.000).. si os casáis al 30 de junio seria 6 meses de 20.000 (5.200) i medio año de 40.000 (4.000)… es decir que de 16.000 pagaríais 9.200…. 9.800e de ayuda…  haciendo declaración separada antes de al boda y conjunta después de la boda…
Yo soy hetero, pero con un coleguilla riendo riendo lo miramos… nos casamos el 30 de junio de un año y nos divorciamos dos años más tarde…..

responder
Maño H20 18 octubre 2011 - 1:14 PM

Pepe

El barco lo maneja “A”, el barco está a punto de zozobrar por su ineptitud. Fuera con ese “A” por inutil. Ok.

La pregunta es: ¿A continuación a quien pones para tratar de salvar el barco, a “B” que sabe manejar barcos o nos sentamos a debatir sobre otras cuestiones mientras el barco se hunde?

Nadie ha dicho que el “experto” sea el que manejaba el barco. EL tema está en dilucidar a quien se pone para tratar de salvalor. O si es mejor sentanse a debatir sobre otros temas.

SAludos

responder
Anónimo 18 octubre 2011 - 1:23 PM

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha dicho hoy que el tercer trimestre del año todavía será de crecimiento del empleo y de la ocupación y que las posibilidades de llegar a cinco millones de parados son “muy reducidas”

Este hombre no aprende de su antecesor alia “De ninguna manera llegaremos a los 4 millones de parados”

responder
Anónimo 18 octubre 2011 - 1:24 PM

# 79, Maño H20

Esta claro que Socrates nunca conoció al capitán del Exxon Valdez

responder
Anónimo 18 octubre 2011 - 1:25 PM

Miedo en el mercado inmobiliario por el precio al que el Santander podría vender sus inmuebles
Santander habría recibido dos propuestas de firmas de capital riesgo para comprar sus activos inmobiliarios […] cuya valoración interna sería de unos 3.000 millones de euros. Las ofertas recibidas y que se están negociando supondrían un descuento sobre esa valoración mayor del 50%. En el mercado hay miedo por el impacto que pueda tener esta macro-operación en los precios inmobiliarios. De hecho, el diario Expansión señala que el Banco de España podría mostrar su desagrado sobre la operación por los fuertes descuentos que darían al mercado.

responder
Copero 18 octubre 2011 - 1:31 PM

Maño

Ni te esfuerces. En este foro está muy idealizado el movimiento de los indignados, rebautizando así a los perroflautas. No dejan de ser unos filocomunistas que se han quedado sin un zetapé al que obedecer.

La “democracia asamblearia” está ya inventada. Se llamó polit buró, y ya sabemos cómo funciona.

Un cordial saludo. 

responder
Escipión 18 octubre 2011 - 1:32 PM

A ver para colores y Maño. El problema es que la democracia no elige a los mejores, más bien a los mejores pajaros, los del pico más grande y lo que salen volando cuando todo esta en llamas.

responder
Leónidas 18 octubre 2011 - 1:44 PM

Lo de china es tremendo, pero os paso un link que explica un hecho que ya ha sucedido en otros paises, lo cual ha obligado a legislar al respecto.

Por otra parte, hice la mili en la Cruz Roja, y como aprendí nociones de socorrismo, me he parado alguna vez en accidentes recientes cuando aun no había asistencias.

Lo que hay que hacer es seguir la regla PAS: PROTEGER, AVISAR, SOCORRER.

En una ocasión habían sacado al herido del coche volcado y con un fuerte golpe (mal hecho salvo que el coche esté en llamas). Estaba tirado en la mediana, pero consciente y sin heridas aparentes . Tuve que parar (literalmente) a un fulano que quería meterlo en un coche y llevarlo al hospital. Le expliqué al herido que podía tener lesión interna y quedar parapléjico. Fué él personalmente el que se negó a que le movieran hasta que llegara una camilla de inmovilización en condiciones.

La persona que levantó a la niña politraumatizada, probablemente agravó sus lesiones o la mató.

Así que ayudad siempre que podais pero tened cuidado de no empeorar la situación. Dicen que el infierno está lleno de buenas intenciones.

http://www.msps.es/ciudadanos/accidentes/accidentesTrafico/Protocoloactuacion.htm

Un cordial saludo, y buena mañana.

responder
pepe 18 octubre 2011 - 1:45 PM

92
No creo que sea idealizar nada.
Se critica al capitán porque es torpe, se critica a los indignados porque hay parte de ese movimiento que no vive en la realidad( que cada cual ponga el % que considere) , y se critica a Sánchez Dragó porque lo que dice del modo de vida en China, tal como bien define Colores,  es indefendible.
Y respecto a capitán para el barco,  si me dejaran votar,  yo pondría a 3 o 4 foreros que pululan por aqui, que seguro que lo hacían mejor.
Un saludo

responder
Leónidas 18 octubre 2011 - 1:52 PM

Se me olvidó el otro link.
Saludos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_del_buen_samaritano
Las leyes del buen samaritano son leyes o actos para la protección legal de aquellos que eligen servir y atender a otros que están heridos o enfermos. Están destinados a animar a las personas para asistir, sin miedo a ser demandados o juzgados por lesiones no intencionales o muerte por negligencia. En Canadá, la doctrina de un buen samaritano es un principio jurídico que preserva toda persona que voluntariamente ha ayudado a una victima en peligro de demanda judicial. Su propósito es evitar que la gente sea hesitante en ayudar a un desconocido en necesidad, por temor a repercusiones legales si se tratara de hacer algún error en el tratamiento.
Las leyes del Buen Samaritano varían de una jurisdicción a otra, al igual que sus interacciones con otras personas jurídicas de diferentes principios, tales como el consentimiento, la patria potestad y el derecho a rechazar el tratamiento. Estas leyes generalmente no se aplican a los médicos profesionales o a la carrera de asistentes de emergencias en el puesto de trabajo, pero algunos amplían la protección a rescatadores profesionales cuando están actuando en calidad de voluntarios.
Los principios contenidos en leyes del Buen Samaritano operan más típicamente en países en los cuales el fundamento del ordenamiento jurídico es el Derecho Común Inglés, como Australia.[1] En muchos países se utiliza el derecho civil como base de sus sistemas jurídicos, el mismo efecto jurídico es más típicamente logrado usando un principio del deber de rescatar.[2]
Las leyes del Buen Samaritano toman su nombre de una parábola contada por Jesús comúnmente conocida como la parábola del Buen Samaritano, que se encuentra en Lucas 10:25-37. Relata la ayuda dada por uno de los viajeros (de la zona conocida como Samaria) a otro viajero de una tierra de religión y ética diferente quien había sido golpeado y robado por los bandidos.[3]

responder
Navarrico pues 18 octubre 2011 - 1:58 PM

Un gran final el del articulo de hoy, pero ¿de verdad se esta consiguiendo algo con esto? yo solo veo mirar a los que tienen la respuesta para otro lado. Ya sabes lo que dicen, ande yo caliente…… mi pregunta es ¿deberia rodar alguna cabeza?

responder
Droblo 18 octubre 2011 - 2:04 PM

El pasado trimestre Goldman Sachs ha perdido 428 millones de $ (es la segunda vez en su historia que presenta pérdidas) …menos mal que era el que dominaba el mundo y que con la crisis se forran 

Contra los mitos, nada hay mejor que los números. 

responder
Abu 'l' Afia 18 octubre 2011 - 2:09 PM

 
Un avion es cercano a accidente. Piloto y copilo son borracho y pierden conocimiento.
 
Creo Maño pregunta si primero buscas en pasajeros alguien sabe llevar avión o haces debate entre pasajeros para saber si medicina natural es mas importante que medicina oficial
 
Yo primero busco persona que sabe conducir avión. Cuando avión es salvado intereso por debate. Incluso con ex ministra Aido pregunto por que piloto es hombre y azafata es mujer.
 
Correcto. Pero hago en ese orden, no al revés.
 

responder
y esto es todo 18 octubre 2011 - 2:13 PM

Vale, no os gustan “los indignados”, a lo mejor os gusta más este personaje:

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2583951

“Taguas aboga por bajar las pensiones de forma retroactiva si fuera necesario
El exdirector de la Oficina Económica de Moncloa y presidente de la patronal de la construcción SEOPAN, David Taguas, se ha mostrado partidario de recortar de forma “retroactiva” las pensiones del futuro si el sistema lo requiere para garantizar su viabilidad.”

Para el que no le quede claro lo repito de forma “interesada”, ya vereis como ahora se entiende mejor:

“Taguas, presidente de la patronal de la construcción SEOPAN, aboga por bajar las pensiones de forma retroactiva”

El problema no “son los indignados”, los indignados son solamente uan consecuencia lógica debido a como nos tratan los “de arriba”.

Es el principio “ACCIÓN-REACCIÓN”.

Y por ahora la reacción sigue siendo pequeña, pero como siga la cosa igual, “Ardera Roma”.

responder
ggp 18 octubre 2011 - 2:49 PM

Un hombre estaba sentado tranquilo, leyendo el periódico,  cuando su mujer, furiosa, llega de la cocina y le salpica una hostia  con una sartén que casi le revienta la cabeza.
– ¡Por Dios!   ¿Pero, qué coño te pasa?
– ¡¡¡Es por el papelito que  encontré en el bolsillo de tu pantalón, cabrón, con el nombre de  “Marylou” y un número!!!
– Joder, cariño… ¿te acuerdas del día  que fui a los caballos? Pues Marylou era el caballo al que aposté, y  el número es cuánto estaban pagando por la apuesta.
Satisfecha,  la mujer se retiró pidiéndole disculpas.
Días después, estaba él nuevamente sentado tranquilo, cuando  recibe otra soberana hostia, pero esta vez con la olla a presión.  
Aturdido y cabreado le dice:
¡¡¡¡¡¡COJONES, pero se puede saber qué coño te pasa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  
Nada, cariño. Es el caballo al teléfono, que pregunta por el Jockey

 

 

responder
Anónimo 18 octubre 2011 - 3:00 PM

# 26, yastamos

Cláusulas de adhesión en los préstamos hipotecarios.
En el año 1980,
1.- La garantía de un préstamo hipotecario era el inmueble (o mueble, si era mobiliaria) hipotecado y no existía “garantía personal con tdos sus bienes presentes y futuros”.
2.- No existían cláusulas suelo ni techo. Los tipos de interés eran fijos. Altos, sí (del 12% al 18%), pero fijos.
3.- No existían cláusulas del tipo “el prestatario no podrá enajenar, no podrá arrendar, no podrá realizar obras…, etc. en la vivienda, local, … hipotecada”
4.- No existían cláusulas del tipo “el prestatario autoriza a Banco.XXX, Caja YYY,… a transferir el crédito, intervenir la propiedad, cancelar unilateralmente el préstamo, etc. etc.
5.- No se exigían avales como triple garantía del préstamo.
6.- El principal del préstamo nunca era superior al 80% del valor del inmueble, en el mejor de los casos.
 
En el año 1990,

1.- Los tipos de interés seguían siendo tan altos o más que en los 80.
3.- Ya existía la garantía personal.
3.- Ya existían cláusulas del tipo ” el prestario autoriza al Banco XXX, …”

En el año 2000,

1.- Los tipos de interés eran inferiores al 10%
2.- Ya existía la garantía personal con todos los bienes presentes y futuros.
3.- Ya existían clásulas del tipo “El prestario no podrá disponer de su propiedad.ç
4.- Ya se pedían avales como triple garantía.

En el año 2010,

1.- Los tipo de interés son inferiores al 3%.
2.- Ya existen las cláusulas suelo y techo.
3.- Ya se exigen avales como triple garantía.
4.- Se conceden préstamos sobre precio de la garantía inmobiliaria, incluso del 20% .
5.- Se colocan con “seguros” de tipos, que sólo benefician al banco o caja de turno.

En el año 2020…?

1.- Le prestaremos los ahorros al banco y además le pagaremos un sustancioso interés, con garantía  de todos nuestros bienes presente y futuros, de los de nuestros padres, abuelos, vecinos, patrones, etc.
2.- Se reinstaurará el derecho de pernada.

responder
jaun 18 octubre 2011 - 3:24 PM

# 55y esto es todo
A mi se me ha revuelto el estómago solo de verlo y he tenido que quitar el vídeo…. se me pone la piel de gallina al comentarlo y todo… 

responder
Anónimo 18 octubre 2011 - 3:31 PM

Os voy a contar una cosa que no servira de nada.
En el proceso de balcanizacion de españa que comenzo
hace años, ni los ciudadanos de un lado ni los ciudadanos de otro
tienen nada que ganar.
Los impulsores no estan aqui, y es una parte de un plan geopolitico de
mas amplias dimensiones.
Si trincas por impulsar la crispacion de un lado u otro,
aunque mezquino es compresible, si no trincas,
estan utilizando tu cerebro como papel del bater.
respetate.
saludos.

responder
HOS 18 octubre 2011 - 4:00 PM

# 73, Escipión

Si y no. Es verdad que los jóvenes (tengo 29) no tenemos la capacidad de esfuerzo de nuestros padres y abuelos. Pero también es verdad que el mercado laboral no premia (más bien penaliza) la formación.

Mientras estudiaba Derecho trabajé en los Veranos de peón (aires acondicionados), de mozo de almacén y de teleoperador.
Una vez licenciado he trabajdo de abogado, de auxiliar administrativo y ahora de gestor de siniestros. me exigen ser licenciado en Derecho, pero gano menos que cuando trabajaba de peón, o menos que un reponedor del Mercadona.

No tiene mucho sentido ¿no?

responder
txus 18 octubre 2011 - 4:13 PM

# 95, Leónidas
 
Esta claro.
Segun tu, la tenian que dejar para que la siguieran atropellando.
Claro esta, para no causarle daños mayores.
¡Anda ya!

responder
HOS 18 octubre 2011 - 4:14 PM

# 84, htpkdodeporvida

Te confirmo de primera mano que no es necesario oprarse para cambiar de sexo en el DNI. Digo lo de primera mano, porque trabajé en una comisaría durante 1 año expidiendo DNI y pasaporte, y me tocó hacerle el DNI de cambio de sexo a una famosa transexual. Presumía de ser mujer “pero con sorpresa”. Solo necesitas un informe psicológico, y creo que lo tiene que autorizar un juez. Después al registor y ya eres mujer.

Bonito ejemplo de política legislativa española. Mujer con “dos cojones”.

responder
Dexxxa 18 octubre 2011 - 4:45 PM

Esto que me han enviado por correo hoy viene como anillo al dedo del titular de hoy (valga la redundancia):
 
25 lemas para una revolución

        Una selección de los lemas, las frases y las pancartas
surgidas de las protestas que se iniciaron el 15M, que más han llamado
la atención a los ciudadanos
        1. “No somos antisistema, el sistema es anti-nosotros”
        2. “Me sobra mes a final de sueldo”
        3. “No hay pan para tanto chorizo”
        4. “¿Dónde está la izquierda? al fondo, de la derecha”.
        5. “Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir”.
        6. “Se alquila esclavo económico”
        7. “Se puede acampar para ver a Justin Bieber pero no para
defender nuestros derechos”
        8. “Error 404: Democracia not found”
        9. “Error de sistema. Reinicie, por favor”
        10. “Esto no es una cuestión de izquierda contra derechas, es
de los de abajo contra los de arriba”
        11. “Vivimos en un país donde licenciados están en paro, el
presidente de nuestro gobierno no sabe inglés…y la oposición
tampoco”
        12. “Mis sueños no caben en tus urnas”
        13. “Políticos: somos vuestros jefes y os estamos haciendo un ERE”
        14. “Nos mean y dicen que llueve! ”
        15. “No falta el dinero. Sobran ladrones”
        16. “¿Qué tal os va por España”?- Pues no nos podemos quejar.
O sea, que bien ¿no?- no, que no nos podemos quejar.”
        17. “No es una crisis, es una estafa”
        18. “No apagues la televisión… Podrías pensar”
        19. “!!Tengo una carrera y como mortadela!!”
        20. “Manos arriba, esto es un contrato”
        21. “Ni cara A, ni cara B, queremos cambiar de disco”
        22. “Rebeldes sin casa”
        23. “Democracia, me gustas porque estás como ausente”
        24. “Nosotros buscamos razones, ellos victorias”
        25. “Cuando los de abajo se mueven, los de arriba se tambalean”

responder
Leónidas 18 octubre 2011 - 5:51 PM

# 107, txus

Lee bién.
PAS
Proteger: Cortar el tráfico
Avisar: A los servicios de emergencia.
Socorrer: Valorar la actuación necesaria, que incluye mover y reanimar, pero sólo si sabes hacerlo. De lo contrario causarás daños irreparables.

Un saludo.

responder
oreidubic 18 octubre 2011 - 8:10 PM

#106 HOS
Tranquilo….. vas por el buen camino… cuando yo era auditor (a los 27) miraba convenios de empresas auditadas y ganaba más un basurero nocturno que yo….  y tenía más dietas un peón de la cosntrucción que yo….
Pero uno elige un camino porqué le gusta lo que ha estudiado y tiene que desarrollarlo al máximo…. obviamente si estás igual mucho tiempo, convedrá un cambio de aires…
Entenderás que los más viejecitos estemos un poco a la defensiva porque ofrecemos oprtunidades para empezar a jovencitos y aprece que seamos tontos… a ver quein es el guapo que paga 30.000€ a alguien que acaba de terminar derecho, o económicas… y más como vamos todos detrás de los presupuestos y con resultados justitos por la coyuntura…
Ánimos…

responder
Feb.25 18 octubre 2011 - 10:20 PM

Hola a tod@s.
El ser humano es el mejor experimento/ invento de  la naturaleza.
Dotado, además de inteligencia, de 5 sentidos: vista, olfato, oído, gusto, tacto y el “extra” o el menos común de los sentidos, el sentido común.
Pero no utilizamos ni el 20% de ellos, hoy sólo me referiré a uno, la vista.
Miramos, pero ¿realmente vemos?
Miramos pero no vemos a una niña herida y tirada en una carretera, miramos pero no vemos como se le escapa la humanidad en cada gota de sangre derramada en ese asfalto.
Miramos pero no vemos como nos engañan, como nos manipulan o al menos como lo intentan, no vemos, que lo importante, no es dónde la casualidad o la causalidad  hace que nazcamos, nuestra identidad, no la hace el lugar de nacimiento, si no un conjunto de valores y cualidades que no son mejores ni peores que la de los demás, y una de esas cualidades es el RESPETO, respeto a los demás seres humanos.
 ¿Vemos? Como nos sangra “Grandes” directivos a los que tenemos que pagar entre todos, para que dejen sus cargos, o como nos sangran para que unos pocos 350 diputados blinden sus culos al asiento que ansían  ocupar para “pillar” por que es pillaje, lo que nos hacen a los votantes/ciudadanos.
Los que se van, en su programa electoral  nos cuenta que adoptaran medidas económicas, que tendrían que haber adoptado hace 2 años, como poco. Los que intentan entrar nos “gobernarán” con un política económica “como Dios manda” . Pero Dios no dijo:” deja tus posesiones y sígueme”. Eso significa qué ¿no vamos a tener ninguna posesión, por qué ya se encargaran ellos de que así sea?
Miran pero no ven, que “el poder emana del pueblo” y como tal les podemos dar una patada en ese culo que quieren blindar.
Tibio comportamiento y falta de coraje y no sólo de nuestros dirigentes también  nosotros adolecemos de esas cualidades, si miramos en nuestro interior ¿que vemos?
En fin miramos pero no vemos, que el ser humano, a veces, es el menos humano de los seres.

responder
RAJOYete 19 octubre 2011 - 7:40 AM

Con la que esta cayendo, queremos un PER actualizado pero no solo para andalucia . Para todas las comunidades ya!!

responder
Carlos 20 octubre 2011 - 12:21 PM

Yo me pregunto: ¿Por qué cuando lo hacen otros lo llaman “estafa piramidal” y cuando lo hacen los bancos se llama
“multiplicador bancario”?

;)

 

responder
Janita Baer 29 febrero 2012 - 10:01 AM

Ya estoy esperando tu siguiente post

responder

Deja un comentario