La semana en los mercados

por Droblo

La semana en los mercados 5Poco a poco, primero con el cine y últimamente con los ordenadores y la era digital en alta definición, estamos avanzando hacia una sociedad donde lo virtual cada vez cobra más importancia. La perfección de los efectos especiales incluso minimiza la impresión que nos puede causar un espectáculo en vivo tan espectacular como, por ejemplo, una acrobacia aérea, o al menos a mí me pasa. Creo algo parecido nos pasa a los que llevamos años en “los mercados” –y me temo que a algunos dirigentes económicos mundiales también-, que tendemos a pensar que la economía real es como la operativa bursátil, unos números que van y vienen a toda velocidad por una pantalla en la que siempre hay precios de compra y de venta, no hay retrasos en los pagos y todo va muy rápido. Pero no es así, y por desgracia conozco a muchas personas que perdieron su trabajo en el sector financiero y han sufrido mucho para adaptarse a la realidad laboral. Y es que suele ser muy difícil encontrar clientes, la morosidad es cada vez más habitual incluso cuando el que debe pagar es la administración pública y los trámites son lentos. Y para colmo es mucho más complicado conseguir cambiar una tendencia negativa que con el precio de las acciones o del oro o del crudo.

Muchas personas creyeron que los brotes verdes anunciados en la primavera de 2009 eran el inicio de la recuperación y la misma esperanza tenían al comienzo de 2010 y algunos en los inicios de 2011. Ahora la situación es tan mala a nivel macroeconómico que en los últimos tiempos se han revisado todas las previsiones para 2012 y ya se anuncia que no sólo no será el año del final de la crisis sino que posiblemente sea, al menos en su primera mitad, peor que 2011. Para evitarlo los dirigentes mundiales políticos y económicos están volviendo a medidas de 2008 como las inyecciones de capital para la banca y el abuso de la política monetaria que se supone derivará en Europa en bajadas de tipos de interés. Es decir, se insiste en lo mismo que, según parece, está llevando a los EUA a volver a caer en recesión. Incluso cuando allí sale algún dato bueno –como la creación de empleo del pasado viernes- es insuficiente ya que es menos de la mitad de los 225 mil que se deberían crear cada mes durante mucho tiempo para volver a una tasa de paro cercana a los niveles pre-crisis.

Yo no encuentro justificación a que volvamos a apoyar a la banca con fondos públicos tras comprobar el daño que ha hecho eso a la solvencia de los estados. Ya en 2008 y 2009 lo critiqué –y avisé de las consecuencias- y lo vuelvo a hacer ahora: son los accionistas de los bancos –como dueños que son- los que deben poner el dinero necesario mediante ampliaciones de capital, aunque el precio en bolsa baje mucho. Y si por problemas de liquidez debe ser el estado –como prestamista único- el que ponga el dinero son necesarias unas condiciones muy duras con unas exigencias  que incluyan venta de activos, prohibición de dividendos durante algunos años (todo el beneficio si lo hay debe ser para reforzar capital) y una reactivación del crédito hacia la economía real y no hacia los mercados financieros. Aparte de por supuesto una asunción de responsabilidad de los gestores que han llevado a la entidad financiera a una situación tan mala. Y estoy a favor de que BCE baje tipos y aproveche que aún le queda esa munición que ya gastaron Japón, Reino Unido, los EUA etc. y los deje no al 1% sino lo más cerca posible del 0% ya que estamos en el momento más crítico de la historia de la €zona y para intentar salvarla hay que “echar el resto” pero, aunque pueda ayudar, la política monetaria no es la solución como ya se ha podido comprobar en otros países.

Eso sí, a las bolsas este run-rún de más ayudas a la banca y políticos destinando dinero público a la resolución de todos los problemas le suena a música celestial y por eso hoy encadenaremos 3 semanas consecutivas de alzas bursátiles. Ahora comienza la temporada de presentación de resultados empresariales y quizás es el momento de dejar a un lado la macroeconomía y las dificultades de la deuda soberana para centrarnos en la respuesta que dan las compañías a este entorno adverso mirando con lupa sus beneficios y pérdidas y, sobre todo, sus previsiones para el futuro. Los puntos negativos los ponen el Ibex, que ha tenido un comportamiento peor que el resto de bolsas, lastrado por la rebaja de Ficth y S&P sobre la deuda soberana y la banca española, y las expectativas de bajada de tipos de BCE, que con las bolsas y el euro al alza se reducen lo que ha frenado la caída del euribor.

Y por último, un consejo: cuidado con las acciones bancarias que las últimas subidas pueden ser una maniobra de las propias entidades financieras para realizar las -mil veces negadas pero probablemente necesarias- ampliaciones de capital al precio más alto posible…

Datos y opiniones en la red.

La semana en los mercados 6

132 comentarios

Anónimo 14 octubre 2011 - 7:45 AM

Corría el año 1904 y aquella tertulia, que había abierto

el gallego Ramón María del Valle-Inclán en el Nuevo

Café de Levante, hervía por las noches con la flor y

nata de los intelectuales de la Generación del 98 y los

artistas más significados, entre ellos Ignacio Zuloaga,

Gutiérrez Solana, Santiago Rusiñol, Mateo Inurria,

Chicharro, Beltrán Masses o Rafael Penagos.

Y aquella tarde noche del 13 de mayo de 1904 el que

sorprendió a todos los presentes fue Pío Baroja.

Porque cuando se estaba hablando de los españoles y

de las distintas clases de españoles, el novelista vasco

sorprendió a todos y dijo:

“La verdad es que en España hay siete clases de

españoles… sí, como los siete pecados capitales. A

saber:

1) Los que no saben;

2) los que no quieren saber;

3) los que odian el saber;

4) los que sufren por no saber;

5) los que aparentan que saben;

6) los que triunfan sin saber, y

7) los que viven gracias a que los demás no saben.

Estos últimos se llaman a sí mismos “políticos” y a

veces hasta “intelectuales”


 
 


 

responder
apa 14 octubre 2011 - 7:52 AM

S&P rebaja nota de España a “AA-“, panorama negativo http://dlvr.it/qd436

responder
apa 14 octubre 2011 - 7:52 AM

 
China también se cubre y anuncia nuevas normas de liquidez para bancos http://dlvr.it/qPd3j
 

responder
izo 14 octubre 2011 - 7:54 AM

Saber vender acaba siendo quid de la cuestión en todos los negocios, también en el turístico. Los empresarios españoles cuentan ahora con una oportunidad para aprovechar el tirón de visitas de los últimos meses, ya que durante el verano se han registrado cifras récord en la demanda extranjera, lo que ha permitido elevar el Producto Interior Bruto (PIB) turístico un 3,1 por 100 en el tercer trimestre. Pero la situación inestable en destinos directamente competidores, uno de los factores que ha propiciado un verano excepcional, puede desaparecer en cualquier momento, por lo que surge un desafío clave: ¿cómo evitar retroceder?

Hay sin duda factores que escapan al control de empresarios y autoridades, pero no se debe menospreciar el potencial a futuro que tienen las visitas de este verano. Los clientes satisfechos se sentirán inclinados a repetir e incluso promocionarán el destino España mediante el boca a boca, pero ¿el propio sector o las administraciones relacionadas pueden o deben hacer algo más? Cabe tener en cuenta que el turismo es el único sector de la economía española que ofrece datos positivos en cuanto a crecimiento, facturación y creación de empleo, y representa alrededor del 11 por 100 del PIB del país. ¿No estaría justificado hacer un esfuerzo más importante en su favor?

El sentido común dice que cuando una actividad marcha bien puede ser mejor evitar interferencias públicas, pero no es seguro que las carencias en materia de política turistica sean una buena receta. Por anecdótica que suene -en parte, lo es-, la pérdida de rango administrativo del órgano sectorial del Gobierno, pasando de Secretaría de Estado a Secretaría General en julio de 2010 fue muy mal recibida por el sector, aunque es muy anterior su demanda de un órgano de coordinación efectiva entre las distintas políticas que inciden directa e indirectamente en la realidad turística española. Equipamientos, infraestructuras, abastecimientos… la lista es larga, pero de puro sentido común.

Las organizaciones empresariales y profesionales del sector echan en falta una apuesta más eficaz y eficiente para vender la marca España, evitando duplicidades, divergencias y competencia irracional entre enclaves que apenas distan una decena de kilómetros, pero concurren por separado a las grandes ferias internacionales o los work shop organizados por los mayoristas.

El segundo aspecto se refiere a la interlocución. Los empresarios del sector consideran que no son informados de aspectos claves para su negocio, y están expuestos a constantes cambios legislativos. No les faltan ejemplos: la Ley de Costas, que a punto estuvo de eliminar los chiringuitos, la puesta en marcha de aeropuertos innecesarios, las restricciones o los subsidios a las aerolíneas que vuelan a determinados aeropuertos, inversiones millonarias en infraestructuras que no interesan y carencia en otras muy necesarias, problemas de visados con mercados emisores, la Ley de Huelgas (asunto clave en el problema de controladores)… Tal vez sea momento de dar un empujón o cuando menos evitar zancadillas a la única actividad que tira de la economía y, aunque no se cite en la ley específica, una de las que parece más sostenible hacia el porvenir.

responder
izo 14 octubre 2011 - 7:54 AM

Más equitativa y ecológica, según la Comisión Europea (CE); decepcionante e injusta, según la ministra española de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar; compleja e incierta, según los agricultores y poco ambiciosa desde el punto de vista medioambiental, según los ecologistas. La propuesta de Bruselas para reformar la Política Agrícola Común (PAC) a partir de 2020 ha conseguido no gustar a nadie; incluso el Parlamento Europeo ve complicada su aplicación.

La base de la reforma es la unificación de los pagos directos -subvenciones a los agricultores-, que pasarán a ser calculados y concedidos por hectárea, en lugar de vinculados a la producción. Dejarán de contar también criterios históricos, lo que perjudicará a los países del arco mediterráneo, entre ellos España. Además, las ayudas disminuirán a partir del umbral de los 150.000 euros y no podrán superar los 300.000 por explotación. Con esta medida, la CE quiere terminar con los subsidios exagerados a cultivos poco productivos y propietarios agrícolas que no exploten sus tierras.

Para fomentar los cultivos ecológicos, la PAC reservará hasta el 30 por 100 del presupuesto de pagos directos a subvenciones especiales para determinadas prácticas que permitan un “uso óptimo de los recursos naturales”; es decir, el pastoreo o la diversificación de cultivos. También prevé endurecer las sanciones para los casos de incumplimiento y dar ayudas adicionales a los menores de 40 años para evitar la despoblación de las zonas rurales.

Según la Comisión, estas ayudas conseguirán una mayor convergencia entre los países y harán más equitativo el reparto. Lo que no dice, pero también sucederá, es que la PAC consumirá menos fondos, ya que se congelará su presupuesto ligeramente por encima de los 50.000 millones al año. Los efectos de la inflación pueden provocar que se reduzca en torno a un 8 por 100 en términos reales durante la próxima década.

Las primeras reacciones en contra de la propuesta indican que otros problemas se han dejado sin resolver, como es el caso del mantenimiento de los precios de referencia, e incluso se han generado otros nuevos, ya que muchos ven injusta la tarifa plana de ayudas de Bruselas, puesto que los costes de producción de unos y otros cultivos distan enormemente. No obstante, la negociación, que continuará hasta la primavera de 2013, puede modificar sensiblemente esta versión. El Gobierno español ya ha anunciado que no la aceptará sin grandes reformas y a Francia, el otro gran beneficiario de la PAC actual, tampoco le ha sentado bien.

Con su iniciativa, Bruselas ha intentado dar respuesta a algunas preguntas clave para el futuro del sector primario: ¿tiene sentido subvencionar por igual a quien cultiva que a quien no lo hace?, ¿por qué a unos cultivos en mayor medida que a otros?, ¿es lógico que un mismo producto cultivado en distintos países reciba distinta subvención? Sin embargo, muchos indican que la pregunta más importante es otra: ¿la Unión Europea debe seguir gastando un tercio de su presupuesto en un sector que ni siquiera representa el 5 por 100 del PIB comunitario y ocupa a menos del 10 por 100 de su población?

responder
apa 14 octubre 2011 - 7:55 AM

 
La volatilidad del mercado es una señal de alerta http://dlvr.it/qDpq8
 

responder
apa 14 octubre 2011 - 7:55 AM

 
Bancos, inversionistas y funcionarios debaten el acuerdo griego http://dlvr.it/qbrJK
 

responder
uuu 14 octubre 2011 - 8:05 AM

A pesar de tratarse de un trimestre estacionalmente favorable, durante el pasado verano la ocupación apenas se incrementó en unas 25.000, un tercio del aumento observado en el mismo periodo de 2010, según el indicador AML Afi-AGETT. Con ello y una población activa estancada, la reducción en la tasa de paro será mínima, cediendo apenas una décima hasta el 20,78 por 100. El resultado definitivo de la Encuesta de Población Activa (EPA) se conocerá el próximo día 28.

El indicador, asimismo, da cuenta del deterioro reciente del mercado de trabajo, con cesiones interanuales que volverán a acentuarse hasta alcanzar la cota del 1,5 por 100 en diciembre y anticipan la consecución de un nuevo mínimo en el ciclo actual de ocupación, cercano a los 18,2 millones de ocupados para final de este año 2011.

En cuanto a los jóvenes, las cifras que recuerda este indicador no por conocidas son menos desfavorables. España continúa a la cabeza de la UE en tasa de paro juvenil y posee la quinta mayor tasa de paro en el colectivo de baja cualificación. El indicador señala como uno de los principales culpables el abandono escolar. Y es que un 28 por 100 de los jóvenes entre 16 y 24 años que no ha acabado sus estudios secundarios no está realizando ningún tipo de formación o educación.

España es el tercer país de la Unión Europea, tras Malta y Portugal con una mayor tasa de abandono escolar temprano. Como consecuencia directa, se encuentra a la cabeza en la tasa de paro de los jóvenes menores de 25 años, con una cifra que supera el 41 por 100. A su vez, si se tiene en cuenta la tasa de paro de la población con un nivel bajo de cualificación, se mantiene igualmente en lo alto del ranking, presentando la mayor tasa de la Europa de los 17, sólo superada por los países del este de Europa.

Esto significa que el sistema educativo no consigue retener a los jóvenes en la formación, los cuales se adentran en un mercado de trabajo donde no sólo van a obtener menores salarios, sino que también lo van a tener más complicado para obtener un puesto de trabajo, permaneciendo más tiempo en el paro sin generar actividad y renta para el país.

José Antonio Herce, socio de Afi, recuerda que “las tasas de paro entre la población de baja formación se acercan hasta el 40 por 100 en algunas regiones españolas, mientras que las de los jóvenes menores de 25 años superan el 50 por 100 en muchas de ellas. Aquellos empleos no volverán en muchos años, y en buena hora. Por ello se hace necesario un plan para acabar con el abandono escolar”.

responder
uuu 14 octubre 2011 - 8:05 AM

 
La confianza empresarial española cae 10 puntos y se sitúa a niveles de 2010 http://bit.ly/nROYeG
 

responder
uuu 14 octubre 2011 - 8:06 AM

(que ganen más de mil euros)

Portugal elimina las pagas extras a funcionarios y pensionistas http://bit.ly/nu0jeU
 

responder
Tril 14 octubre 2011 - 8:11 AM

Las malas noticias nunca vienen solas. Standard & Poor’s ha vuelto a rebajar la calificación crediticia del Reino de España otro escalón desde doble A mayúscula, (AA) a doble A minus, (AA-) con perspectiva negativa. La justificación de la agencia es el débil crecimiento, las ajustadas condiciones de control del déficit, la elevada deuda del sector privado y la elevada tasa de desempleo. No es el mejor momento para una nueva rebaja. Coincide con el momento en que las instituciones de Bruselas han iniciado la preparación de los bancos de cara a una eventual suspensión de pagos de Grecia. Por primera vez desde el inicio de la crisis los supervisores bancarios de los países de la zona euro han comenzado a valorar las inversiones en deuda soberana de los bancos europeos a precios de mercado. Con una quita importante.

responder
Droblo 14 octubre 2011 - 8:11 AM

Soros opina sobre la €zona y sus problemas http://dlvr.it/qYBmM

responder
Tril 14 octubre 2011 - 8:11 AM

 
España necesita construir 300.000 viviendas anuales, según los promotores http://bit.ly/nY9EJA
 

responder
Pasaba por aquí 14 octubre 2011 - 8:19 AM

 
El Gobierno prevé simplificar la gestión de bajas médicas para 65 procesos clínicos

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha identificado un total de 65 procesos clínicos que podrían acogerse al nuevo modelo de gestión de bajas médicas que está ultimando, en colaboración con el Ministerio de Trabajo, a fin de simplificar los trámites burocráticos que deben desempeñar los médicos de familia.

Así lo ha asegurado la ministra del ramo, Leire Pajín, durante su participación en la I Conferencia de Atención Primaria celebrada este jueves en la sede del ministerio, recordando la importancia que conlleva esta medida ya que “cada día los centros de salud atienden a un millón de pacientes”.

Además, según añade el presidente de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC), Josep Basora, se estima que “entre un 30 y 40 por ciento de estas consultas están dedicadas a trámites burocráticos”.

Por ello, y atendiendo a una “reivindicación histórica” de la profesión médica, los ministerios de Sanidad y Trabajo iniciaron un proyecto para identificar qué procesos de corta y larga duración pueden abordarse “de manera singular”.

Según ha explicado director general de Ordenación Profesional, Cohesión del Sistema Nacional de Salud, Francisco Valero, la normativa actual establece que cada siete días se debe renovar el parte de confirmación de la baja y, “aunque no es un trámite que lleve mucho tiempo, si se acumulan en las consultas perjudica al ciudadano y resta tiempo al profesional para que pueda dedicarse a patologías más agudas”.

“El objetivo es que ni el médico tenga que soportar la presión asistencial que conlleva firmar partes de baja cada siete días, ni el paciente tenga que ir a pedirlos de manera innecesaria”, asevera.

Por el momento, Sanidad ya ha identificado 30 procesos de muy corta duración y 35 de duración más larga en los que se puede modificar el actual ordenamiento que regula los partes de baja.

“En algunas patologías, como un resfriado o una gripe, cuya recuperación suele durar una semana, se pretende que se pueda dar la baja y el alta de manera simultánea”, explica Valero, mientras que en otros procesos traumatológicos u oncológicos, “cuya recuperación se sabe que va a ser de varias semanas o meses” se pretende “demorar los partes de baja a la duración lógica del proceso”.

Como reconoce este representante del Ministerio de Sanidad, “no parece lógico que un paciente con una pierna rota, que tiene 40 días de escayola, tenga que estar cada siete días yendo a la consulta”.

Una vez identificados, el siguiente paso es trabajar con el Instituto de la Seguridad Social y las comunidades autónomas para modificar las aplicaciones informáticas y posibilitar esta simplificación “en el plazo más breve posible”, apuntando a 2012 para su posible puesta en marcha.

PRIMERAS EXPERIENCIAS PILOTO EN NAVARRA Y ANDALUCÍA
De hecho, en Navarra y Andalucía ya están en marcha sendos proyectos piloto para simplificar la tramitación de las bajas médicas y, como reconoce Valero, “los resultados apuntan a que se puede extender este modelo al resto del Sistema Nacional de Salud”.

No obstante, este experto reconoce que esta modificación debe hacerse mediante un Real Decreto u Orden Ministerial que no podrá ser presentada antes de las elecciones generales, si bien confía en que pueda salir adelante tras la constitución del nuevo Ejecutivo.

Según recuerda el secretario de Estudios de la Conferencia Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y portavoz del Foro de Médicos de Atención Primaria, este colectivo lleva pidiendo “desde hace 15 años” la necesidad de “acabar con el papeleo” en las consultas, ya que “en la mayoría de casos es una mera repetición de papeles”.

“Es absurdo que haya pacientes en quimioterapia que deben ir semana tras semana a por el papelito, sabiendo que su pelea con la enfermedad es larga y que tienen otros temas más interesantes que ir a recoger un papel que no supone ningún tipo de mejora para él”, según lamenta

responder
kekosas 14 octubre 2011 - 8:33 AM

El grupo BBVA, que empezó patrocinando la Segunda División de la Liga española de fútbol para luego ampliarlo a la Primera, insiste en exportar esta técnica de márketing en sus inversiones internacionales. Primero, a Estados Unidos, donde es banco oficial de la NBA, aunque la mayor y mejor competición de baloncesto del mundo no atraviesa precisamente por sus mejores momentos, con la amenaza de cierre patronal. Y ahora ha decidido patrocinar la selección de fútbol de Venezuela, más conocida como la ‘vinotinto’ por el color de sus camisetas. Pero en este caso no se trata de captar clientes a través del fútbol o de convertir el deporte en un sistema para dar a conocer la marca y el banco. Exigencias del Gobierno yacente del bolivarista Hugo Chávez.

responder
10 14 octubre 2011 - 8:35 AM

 
El fondo de rescate, listo para comprar bonos y recapitalizar bancos http://bit.ly/pTfxHb
 

responder
10 14 octubre 2011 - 8:35 AM

El verano 2011ha sido bueno para el sector turístico español. El Producto Interior Bruto (PIB) del turismo creció un 3,1 por 100, muy por encima de la estimación de crecimiento para el mismo periodo de la economía nacional, que ronda el 0,7 por 100, según los analistas. Un buen dato que se debió al gran crecimiento de la demanda externa, y también a la menor desaceleración de la interna, en el periodo vacacional por excelencia. Por ello, el sector contabilizó la creación de 35.000 puestos de trabajo durante el verano, mientras que el resto de actividades destruyeron puestos de trabajo.

El buen verano deja entrever un optimismo moderado para el cierre del año. Exceltur ha elevado su estimación de crecimiento del PIB turístico del 2,2 por 100 al 2,6 por 100.Sin embargo, aunque no es un crecimiento del todo sostenible, según ha explicado el vicepresidente ejecutivo de la patronal, José Luis Zoreda. “El problema es que la demanda externa no es nuestra al 100 por 100, lo que nos obliga a tomar medidas para ganar competitividad”, ha indicado. Sin la situación de conflicto en el Norte de África, el turismo apenas habría crecido un 0,9 por 100 en los primeros meses del año.

Un dato relevante es que Túnez y Egipto han perdido en estos meses de verano unos 5 millones de turistas, mientras que España ha ganado tres millones. Sin embargo, este incremento en la llegada de extranjeros no ha repercutido en un aumento de los márgenes empresariales a nivel nacional, ni en una mejora de los destinos de interior, peor posicionados para atraer a estos visitantes.

Como factor positivo cabe destacar el incremento del mercado ruso. Durante los meses de verano, estos turistas se han convertido en el quinto cliente para España, gracias a un proceso de agilización de visados. Uno de los factores más interesantes es su capacidad de gasto, ya que su media diaria, excluyendo el transporte, fue de 93 euros en el tercer trimestre, frente a los 77 de promedio de todos los turistas. Una cifra que cobra importancia en un momento en que este indicador retrocedió para británicos, franceses y alemanes

responder
Pasaba por aquí 14 octubre 2011 - 8:38 AM

1, Anónimo

Respecto a este comentario, leí hace algún tiempo, que en España para triunfar no es necesario “saber de todo”, lo realmente necesario el “saber el teléfono del que sabe“, …y despues quedar con el en alguna gasolinera.

responder
yastamos 14 octubre 2011 - 8:48 AM

Cofidis y sus responsables son multados con 715.000 euros por Banco de España http://bit.ly/nFMVro

responder
yastamos 14 octubre 2011 - 8:48 AM

Las subidas fiscales incluidas en los planes de ajuste de la mayoría de los países de la zona euro apenas consiguen mejorar su recaudación. El exiguo crecimiento registrado en casi todos los Estados en lo que va de año está provocando que sus cifras apenas mejoren. Por el contrario, los recortes de gastos sí se están notando más en sus cuentas, lo que ha ayudado a corregir su nivel de déficit.

Según el último informe del Banco Central Europeo (BCE), el saldo negativo del conjunto de la eurozona fue del 5,5 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB) en el primer trimestre del año, lo que supone una mejora de 1,2 puntos respecto a las mismas fechas del año anterior. Este resultado fue consecuencia de unos gastos por el 50 por 100 del PIB y unos ingresos del 44,6 por 100.

Así, mientras que los primerop bajaron 1,2 puntos del PIB en un año, los segundos apenas crecieron un punto, a pesar de que los programas de ajuste fiscal europeos han realizado esfuerzos en ambos sentidos.

Por su parte, la deuda pública continuó creciendo, hasta situarse en el 86,2 por 100 del PIB en marzo. España siguió casi 20 puntos por debajo de este nivel.

responder
Droblo 14 octubre 2011 - 8:50 AM

Viñeta -de las agencias de rating y España- del día http://dlvr.it/qdj3Z

responder
Anónimo 14 octubre 2011 - 8:51 AM

La petrolera Repsol YPF invertirá hasta 2016 unos 3.000 millones de dólares en sus actividades en Perú, anunció el jueves su presidente Antonio Brufau, tras reunirse en el palacio presidencial con el mandatario Ollanta Humala

responder
b 14 octubre 2011 - 8:52 AM

Como la privatización de Loterías y Aena…
 la subasta de la CAM podría retrasarse por la incertidumbre

responder
Droblo 14 octubre 2011 - 8:53 AM

Roubini habla de la inestabilidad provocada por la desigualdad http://dlvr.it/qZ6Dp

responder
Pastillas 14 octubre 2011 - 9:01 AM

LAS BARBAS DE NUESTRO VECINO, PORTUGAL.

http://www.lavanguardia.com/economia/20111014/54230971050/portugal-radicaliza-su-plan-de-ajuste-para-poder-seguir-dentro-del-euro.html

Funcionarios sin las pagas extras de verano ni Navidad en el 2012. Jubilados, idem de ídem. El IVA del 18% al veintitantos%.
En el sector privado, y mediante Decreto Ley, se trabajará media hora más al día, sin aumento salarial, of course.

Por aquí, Rajoy calla y baja la cabeza. ¿Por qué? Porque no tiene soluciones, ni él ni ningún partido político. Ya son muchos años alejados de la realidad de la calle, de la carestía de la vida, con impagos por la hipoteca, por la falta de moral, por los multimillonarios beneficios de la Banca, etc.

Con un paro estimado del 21.5% para final de año y la galáctica deuda del Estado y de las CCAA, no es de lumbreras averiguar el porqué se nos baja la calificación de nuestra deuda.

Los recortes que se darán a conocer a partir del 20-N van a ensombrecer a los de Portugal y Grecia. Ya se habla de eliminar las pagas extras a funcionarios y jubilados, y el IVA podría subir al 21 o 22% el mismísimo 1 de enero.

Ante este panorama, a nadie se le escapa que los currantes las vamos a pasar “putas” y quién pierda el trabajo va a tener que prepararse psicológicamente para atravesar una larga travesía del desierto.

No hay trabajo para todos, porque cada vez más el mileurista produce-trabaja-se esfuerza más y donde antes trabajaban 5, ahora 2 hacen el trabajo de todos ellos. O se reparte el trabajo, o estamos condenados a perder la ilusión y la vida de toda una generación, porque no hay trabajo para todos los parados, ni dinero para ir creando nuevos puestos de trabajo (carreteras, construcción, industria, etc).

En España debemos ser tontos. Desde nuestros bolsillos (FROB) se han cubierto los desmanes de toda la banca española, a diferencia del resto de Europa donde cada vez más se tapan los agujeros con el dinero de todos. Ahora, los fondos europeos para la agricultura y el medio rural se rebajarán un 20%, siendo España uno de los países más afectados. O sea, donde más terreno cultivable hay (PIGS) es donde van a recortar más. Ahora ya, sin industria, sin construcción… y sin agricultura.

Menudas navidades nos esperan. Esto, NO PUEDE ACABAR BIEN.

Feliz fin de semana.

responder
Juanito Gonzale 14 octubre 2011 - 9:07 AM

El m.arron provocado por el dinero inventado y por el echo de que paises enteros deben gran parte de su PIB a productos financieros y otros deben su bienestar por aceptar dinero negro( entiendase austria, suiza, paraisos fiscales varios), ese m.arron es tan grande que ya no hay donde meterlo.Esta encima nuestro y a punto de caerse…

Ponganse a cubierto señores y señoras! 

responder
Anónimo 14 octubre 2011 - 9:13 AM responder
Anónimo 14 octubre 2011 - 9:14 AM

La producción industrial de la zona euro aumentó un 1,2 por 100 en agosto frente al mes de julio, y un 0,9 por 100 en la Unión Europea. En términos interanuales aumentó un 5,3 por 100 en la zona euro y un 4,3 por 100 en la UE. Se trata del segundo mes consecutivo de avance tras el parón antes del verano y el mayor retroceso anual desde el pasado mes de abril.

En la zona euro todas las actividades registraron crecimiento, salvo la energía que permaneció estable respecto al mes de julio. En términos interanuales retrocedió en torno un 3,5 por 100 en el resto de la eurozona.

De los estados de los que hay datos disponibles, aumentó en 12 y retrocedió en diez. Los mayores incrementos mensuales se dieron en Portugal, Irlanda e Italia, y los mayores retrocesos en Dinamarca, Suecia y Bulgaria. En términos interanuales, creció en Estonia, un 22 por 100, e Irlanda, un 10,1 por 100. Destacando Alemania y Rumania, mientras que retrocedió Grecia y Malta.

responder
pronuclear 14 octubre 2011 - 9:16 AM

El gobierno británico seguirá adelante con su programa nuclear, que contempla la construcción de varias centrales nuevas en los próximos años. Así, lo ha anunciado el ministro de Energía, Chris Huhne, asegurando que las plantas del país son seguras y que no hay razón alguna para clausurarlas.

Reino Unido, como muchos otros países comunitarios, han realizado una serie de pruebas de resistencia a sus centrales atómicas con el fin de determinar su nivel de seguridad y extraer lecciones del accidente en la planta japonesa de Fukushima. En el caso británico, los denominados test de estrés han verificado la seguridad de las instalaciones, según Huhne, pero incluyen también una serie de recomendaciones sobre aspectos que pueden ser mejorados tales como la ventilación, la protección ante inundaciones y el sistema de reserva de electricidad.

El país cuenta actualmente con diez centrales nucleares en las que hay 19 reactores. La energía atómica tiene a día de hoy un peso del 20 por 100 en el mix energético británico. Además, los planes del gobierno contemplan la construcción de ocho nuevas plantas.

La Comisión Europea confirmó a mediados de septiembre que los informes preliminares de los reguladores nacionales de los países de la UE que han participado en las pruebas de resistencia a las plantas nucleares comunitarias. En total, se han examinado durante el verano 143 centrales atómicas en los catorce países que albergan reactores. Bruselas presentará, asimismo, su propio informe preliminar el próximo 9 de diciembre y uno definitivo en junio de 2012

responder
Anónimo 14 octubre 2011 - 9:28 AM

Alemania tiene una tasa de paro envidiable en el contexto europeo, (6,6% en septiembre), pero eso no impide un considerable incremento de la degradación laboral. En Alemania la degradación laboral aun no se mide en paro sino en el llamado “empleo atípico” -subempleo, trabajo parcial, etc- que afecta a 13 millones de personas. Por “empleo atípico” hay que entender un contraste con lo que fue el empleo tradicional alemán-europeo típico: a tiempo completo, con contrato indefinido y protegido por convenio.

¿De qué % real de paro estaríamos hablando con los 13 millones de personas en condiciones típicas??

responder
Carlos Lopez 14 octubre 2011 - 9:33 AM

Buenos días a todos!
Acabo de actualizar la encuesta, hoy un tema muy debatido estos días en Madrid.
¿Te parece bien liberalizar el horario de los comercios?

responder
Press 14 octubre 2011 - 9:40 AM

Otra escabechina de las agencias de calificación con nocturnidad y alevosía. Mucho después del cierre de Wall Street, S&P rebaja el rating de España y Fitch apuntilla a UBS después de haber hecho lo propio horas antes con Lloyds y RBS. También avisa de perspectivas negativas a bastantes pesos pesados: BofA, Goldman Sachs, Morgan Stanley, Barclays, BNP Paribas, Credit Suisse, Société Generale y Deutsche Bank.
Las primeras ediciones de papel y algunas de las segundas de este viernes no han podido asimilar tantas rabajas. En la prensa internacional, notoriamente en la financiera, el golpe a España domina las primeras páginas y condiciona las operaciones del día: baja el euro, caen las bolsas asiáticas, queda plano el oro, añade urgencia y presión a la batalla para ganar la crisis del euro en las próximas reuniones de la UE y del G-20.
Aquí, los titulares principales indican que es el día de Soraya por un lado, de Gallardón por otro y en tercer lugar de Esperanza, que también quiso ser protagonista o chupar cámara con sus propuestas para liberalizar el horario comercial y para devolver la Justicia al Estado. Casi todos los medios, especialmente los digitales, reivindican la medalla de saber lo de Gallardón incluso antes que Rajoy. Para El País, el cuarto puesto de Gallardón por Madrid lo convierte en ministrable. Para ABC, se cierra el núcleo duro de Rajoy, el círculo de confianza. Para La Razón, los primeros cinco de la lista de Madrid son el pódium del cambio. Para La Gaceta, Soraya es la gran baza de Rajoy. Para Semanal Digital, Rajoy ha dado un golpe de mando.

responder
zaza 14 octubre 2011 - 9:41 AM

 
«  Sabes, Pepito, cuando yo era niño mi mamá me daba un dólar y con eso me mandaba a la tienda de la esquina.
 
 
 
Entonces yo regresaba con cuatro barritas de mantequilla, dos litros de leche, un saco de papas, dos quesos, un paquete de azúcar, una barra de pan y una docena de huevos..!”   
 
 
 
 Y Pepito le responde:  
 
 
«  Abuelito, ¿en tu época no había cámaras de vigilancia?

responder
Press 14 octubre 2011 - 9:42 AM

Solvencia y deuda. Según Expansión, la banca española sufre por la deuda soberana y acumula 244.450 millones en bonos públicos que podrían tener alguna quita. Según José Hervás en Capital Madrid, Bruselas prepara a la banca para la quiebra de Grecia mientras S&P rebaja otro escalón la deuda española y advierte de más si se confirman sus previsiones para 2012. Según el editorialista de El País, la nueva recapitalización bancaria tiene que ser selectiva y requiere que se enfríen las tensiones de la deuda. Según el de La Vanguardia, Barroso está contra los malos banqueros. Según Primo González en Republica.com al glosar ‘la furia de los bancos’, la solución podría ser sencilla, que los Estados, en vez de ayudar a los bancos, paguen sus deudas como es debido, pero la cuestión es que los Estados no siempre están en condiciones de devolver sus deudas. Según Eulogio López en Hispanidad, Durao Barroso la lía y provoca una confusión total en la banca europea.
Sector financiero. Eduardo Segovia dice en El Confidencial que BBVA prepara una ‘poda’ de activos tóxicos en su balance y FG le encarga la misión a Pedro Urresti. En Expansión, D. Badía cuenta que el Frob se guarda un colchón de casi 1.000 millones por si las cajas dan más sorpresas negativas. En Cinco Días, Ana Perona titula que Castellano exige a los exdirectivos la devolución de las indemnizaciones y que el presidente de NCG amenaza con llevarlos ante los tribunales. En Capital Madrid, José Alves avanza que la Caixa Geral portuguesa busca un ‘matrimonio’ en España que le aporte dimensión y estabilidad, un cambio de estrategia que es consecuencia de la nueva situación comunitaria y la necesidad de capitalización, mientras crecen los indicios sobre inminentes concentraciones en la gran banca lusa.
Otras novedades. J. A. Aunión en El País, que Educación prepara un decreto urgente para fusionar universidades para intentar impulsar alianzas entre campus antes de las elecciones. Raúl Pozo en Vozpópuli, que Florentino se alía con el favorito para el metro de Doha y Dragados firma una alianza con una gran fortuna de Emiratos Árabes. Carlos Sánchez en El Confidencial, que cada español trabaja 146 días al año para el Gobierno, como se desprende del estudio de la OCDE que revela que la diferencia entre lo que cuesta y se lleva un trabajador del 40%. Confidencial Digital que hay alarma en el PSOE por la mala campaña de Rubalcaba, donde ven que ‘no es el genio de la comunicación que se creía y su imagen es peor que al inicio’.

responder
Press 14 octubre 2011 - 9:43 AM

Los gurús, y los que se lo creen, han empezado a retratarse. En esRadio, César Vidal dice que Rajoy acaba de perder su voto por llevar en la lista de Madrid a Gallardón. Razón: ser enemigo de la libertad de expresión al demandar a Federico Jiménez Losantos. En su propio blog, Carlos Carnicero se apunta ahora al 15-M/15-O y dice que no hay que entrar en la trampa del ‘voto útil’ para votar al PP o al PSOE, porque ha descubierto que si se vota a otros se castiga al sistema y se empuja la regeneración de un bipartidismo caduco. En República.com, Pablo Sebastián dice que el que resiste gana y que Gallardón ‘tiene pretensiones de ser algún día líder de los populares y presidente del gobierno de España, para lo que es condición sine qua non ocupar un escaño en el Congreso’.
Marcha atrás en la privatización de Aena, como la de Loterías, con lo que el Tesoro deja de ingresar de 13.000 a 16.000 millones a punto de cerrarse el ejercicio y con el déficit muy por encima de lo previsto. Algunos vinculan el aplazamiento no sólo a las condiciones pésimas del mercado para vender ahora, sino a que no sería estético en pleno ‘caso Blanco’. El Mundo: Blanco, obligado a suspender la privatización de los aeropuertos por la situación del mercado, la oposición del PP y las sospechas por el ‘caso Campeón’. La Gaceta: Blanco, derrotado, deja en manos del nuevo Gobierno la privatización de AENA. Expansión: fracasa el plan de privatizaciones del Gobierno al retrasarse la venta de Aena. En Cinco Días, Antonio Ruiz del Árbol y Javier F. Magariño dicen que el PP priorizará la privatización de la mayoría de Aena Aeropuertos. En Vozpópuli, Raúl Pozo cuenta el fuego cruzado entre Gobierno y compañías por el retraso en la privatización de AENA.

responder
Anónimo 14 octubre 2011 - 9:44 AM

George Soros cree que los líderes europeos “están contemplando algunas medidas inapropiadas. Están hablando de la recapitalización del sistema bancario, en lugar de garantizarlo. Quieren hacer esto país por país, en lugar de hacerlo en la Zona Euro en su conjunto. Hay una buena razón para esto. Alemania no quiere pagar la recapitalización de los bancos franceses. Mientras Angela Merkel sigue justificando su postura, cada vez se mueven en una dirección más incorrecta”.

En un artículo publicado este jueves en Financial Times, el multimillonario inversor estadounidense afirma que el sistema bancario debe ser garantizado primero y recapitalizado después sobre la basa de que “los gobiernos nacionales no pueden permitirse el lujo de recapitalizar los bancos ahora mismo. Esto les dejaría con insuficiente dinero para hacer frente al problema de la deuda soberana”.

En su opinión, los gobiernos pueden, sin embargo, “proporcionar una garantía que es creíble porque ellos tienen el poder de cobrar impuestos. Se necesitará un nuevo acuerdo jurídicamente vinculante para la Zona Euro, que llevará tiempo negociar y ratificar. Mientras tanto, pueden llamar al BCE. Para que quede claro, no estoy hablando de un cambio en el Tratado de Lisboa, sino de un nuevo acuerdo. Un cambio en el tratado encontraría demasiados obstáculos”. “Estas medidas serían necesarias para calmar los mercados y llevar esta fase de la crisis a su final. La recapitalización de los bancos debería esperar hasta entonces”, señala Soros.

En su artículo, el financiero hacer referencia a una carta enviada ayer miércoles por un centenar de personalidades a los los líderes de los 17 países de la Zona Euro. En la misma, firmada por el propio Soros, o Javier Solana y Pedro Solbes, entre otros, y publicada también por el Financial Times, piden a los líderes europeos más supervisión, más regulación y más convergencia económica para poner fin a la crisis. Exactamente, empiezan diciendo que “como europeos preocupados, urgimos a los líderes de la Eurozona a que se unan”.

En opinión de los firmantes, las medidas actuales “no son suficientes”, por lo que es necesario subsanar los “errores de construcción”. También afirman que la crisis de la deuda “no se soluciona sin crecimiento”, subrayan asimismo que en la actualidad es preciso que los países más lastrados por su deuda logren “refinanciar sus deudas casi sin costes dentro de unos límites acordados”.

Soros la resume explicando que “La carta dice, en pocas palabras, lo que los líderes de la Zona Euro parece que ya van entendiendo, que no pueden dedicarse a ‘patear la lata en el camino’. Los líderes también han entendido que no es suficiente con asegurar que los gobiernos pueden financiar sus deudas a tipos de interés razonables, deben también hacer algo respecto al sistema bancario”.

Considera que los mercados financieros están esperando ansiosamente el próximo movimiento de los líderes. “Grecia claramente necesita una reestructuración ordenada porque una quiebra desordenada podría causar un colapso. El próximo movimiento podría tener consecuencias muy graves. O bien calma los mercados o bien les lleva a nuevas situaciones extremas”.

responder
null 14 octubre 2011 - 9:45 AM

Droblo
+5
Plas plas plas plas plas
Se puede decir más claro, pero algunos te acusarían de fomentar el pánico. Una de las cosas que más me jo.de es cuando un conocido “indignado” me vino a vender sus propuestas (algunas muy adecuadas y otras fruto de la maría), le comenté que el problema estaba en el dinero despilfarrado (a costa de la deuda) y la respuesta es que ese dinero venía de Europa, y es que el dinero público no es de nadie ha causado mucho mal en este país.
 
Saludos.
 

responder
Droblo 14 octubre 2011 - 9:45 AM

El drama de la bolsa griega: -75% en 2 años y bajando http://dlvr.it/qFTsH
El drama de la bolsa griega: Alpha Bank -92% en 2 años http://dlvr.it/qLvhQ

responder
null 14 octubre 2011 - 9:54 AM

Creo que la inmensa mayoría en este país sabe que tenemos una crisis del copón.
Pero una parte “apreciable” de la gente de este país piensa que el problema es de los otros no de ellos, que a ellos como mucho les pueden tocar el salario “un poco” pero que no perderán el trabajo nunca.
Incluso una parte de este grupo piensa que no perderá el trabajo aunque sigan incumpliendo con sus obligaciones laborales, pues hasta ahora la goma la han estirado todo lo que han querido y no ha pasado nada.
Incluso algunos dedican su jornada laboral a actividades (ya sea ocio, formación o trabajo) ajenas a pos las cuales les pagan su salario. En mi ciudad es vox-populi el nido de emprendedores que hay en cierta “instalación técnica” del estado español, donde se tiene la mayor cantidad de empresas por trabajador.
 
Ya he comentado otras veces que un puesto de trabajo del estado se va a convertir en algo no de por vida y cuando esto pase (pues NO HAY DINERO Y NO NOS PRESTARÁN) veremos la que se lía en ejpañajistán y veremos a los in-operativos (en el caso de los desmanes realizados hasta ahora) sindicatos montar algaradas y huelgas una semana si y otra también.
 
Saludos …

responder
colores 14 octubre 2011 - 9:57 AM

El FMI visita al Banco de España para evaluar prestar ayudas a la banca……..el señorito viene a ver el cortijo y si le placé, pasar por la piedra a quien mas le  guste,  dicen que cuesta reconocer mas a la pobreza que los cuernos, reconocer que estamos intervenidos y nuestra clase política se prostituye para mantener su nivel de vida con los mercados y las entidades del descrédito……..a nosotros nos queda la hipoteca , la ruina donde nos han llevado y se nos ha quedado  la cara de tonto, en esta España perdida entre las mentiras y  las colas de Caritas ………….

Saludos cordiales

responder
null 14 octubre 2011 - 10:10 AM

Y para que veáis a que nivel de creencia llegan algunos:
No contéis conmigo para que repunte el consumo (me veo en el paro, 4 nóminas pendientes, a finales de Septiembre me pagaron Junio, …) pero hay gente que aún es optimista y piensa en invertir; ¡juro! que me dan envidia ya no por sus posibles sino por su ánimo.
 
Llevábamos sin salir desde hace casi un mes (ni para un café oiga) y al final nos apuntamos el martes noche a una fiesta low-cost en el pueblo de mi pareja. A altas horas y agotados todos los temas de conversación, una pareja que no conocía comentó que van a comprarse un adosado (saqué la conclusión de que era inminente) en la playa, para vacaciones y demás. Que si ahora están tiradas de precio, que en el banco no sacamos nada, que podemos permitírnoslo, …
Aunque la cosa es un poco nebulosa, creo que echaron algo en los hielos, les pregunté que a que se dedicaban (interés para buscar sector alternativo); pues resulta que se dedican al sector público … pensé que funcionarios. Pues volviendo para casa (no conducía yo, al menos soy responsable) una pareja amiga que venían en el coche (los conocen de toda la vida) comentaron que estos eran “cargos de confianza” del político de turno. Juro que me quedé con ganas de preguntar cual era el partido (perdería mi intachable fama de anticotilla que tengo con mi pareja). Pero vamos como defenestren al político estos se ven en la pu.a calle y según la apuesta, pueden tener muchas papeletas. Luego saldrán en un programa de esos explicando su caso y lo malos que son los bancos (que lo són).
 
Saludos y que Dios reparta inteligencia primero.
 

responder
Anónimo 14 octubre 2011 - 10:12 AM

ESTA ES LA RAZÓN POR LA CUAL SOY INCAPAZ DE APRENDER A HABLAR O ENTENDER EL INGLES!!!

la prueba consta de tres módulos…


MODULO BÁSICO

“Tres brujas miran tres relojes Swatch. ¿Cuál bruja mira cual reloj? ”

En inglés:

“Three witches watch three Swatch watches. Which witch watch which Swatch watch? ”

MODULO AVANZADO

“Tres brujas ‘travestis’ miran los botones de tres relojes Swatch. ¿Cuál bruja travesti mira los botones de cual reloj Swatch? ”

En inglés:

“Three switched witches watch three Swatch watch switches. Which switched witch watch which Swatch watch switch? “


…Y ESTE ES PARA MASTERS:

“Tres brujas suecas transexuales miran los botones de tres relojes Swatch suizos.
¿Cuál bruja sueca transexual mira cual boton de cual reloj Swatch suizo? ”

En inglés:

“Three Swedish switched witches watch three Swiss Swatch watch switches. Which Swedish switched witch watch which Swiss Swatch watch switch? ”

Y LUEGO DICEN QUE EL INGLES ES FACIL…

responder
Anónimo 14 octubre 2011 - 10:12 AM

Hacienda se convierte por sorpresa en ‘casero’ de decenas de miles de inquilinos
 
La crisis económica continúa alterando el mercado inmobiliario y creando situaciones prácticamente desconocidas hasta ahora. La última, a los arrendatarios. Miles y miles de inquilinos, hasta un total de 92.740 -dato oficial facilitado por la Agencia Tributaria a ELMUNDO.es- han recibido, para su sorpresa y desconcierto, una carta de Hacienda reclamándoles la renta que abonan por su alquiler para saldar las deudas de sus caseros, en su inmensa mayoría sociedades inmobiliarias, con el Estado.

responder
Anónimo 14 octubre 2011 - 10:20 AM

Interesante:
Entrevista al Stiglitz, Nobel de Economía.

Según el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, la cruzada contra el gasto social y la bajada de impuestos de los ricos están convirtiendo a Estados Unidos en una nación «del uno por ciento, por el uno por ciento y para el uno por ciento». El plan de los republicanos pretende reducir los gastos en asistencia sanitaria a pobres y ancianos y bajar los impuestos el 25 %. «No es sólo que los ricos se hagan más ricos, de hecho, ellos ganan mientras los demás pierden», asegura.

responder
b 14 octubre 2011 - 10:24 AM

No es sólo el tío de Funcas: JP Morgan asegura que España incumple el ajuste del déficit

responder
null 14 octubre 2011 - 10:29 AM

Otra cosa que me enteré …
Resulta que la carretera de acceso al pueblo está echa unos zorros y la están parcheando. Pues resulta que es de titularidad de la Diputación, pero la han subcontratado con otra empresa y en el pueblo están que trinan … para poner eso podían haber cogido gente de la zona (que están jodidillos).
 
¿Y por qué la diputación no repara la carretera?, pues tiene trabajadores y maquinaria para ello, pues lo que me contaron que pasaron en otros casos:
– El pueblo está a 1 hora larga de la central de la Diputación.
– Calcular 2 horas en viaje, de 7 horas laborables, más la media hora de 60 minutos para el almuerzo. Quedan en 4 horas de trabajo (a ritmo pausado) efectivas.
– Si a eso le añades el mantenimiento de la maquinaria (taller y repuestos), junto con el gasoil, bajas médicas, …
– Pues sale mucho más rentable contratar una empresa que obliga a trabajar 8 horas (o más) en el tajo y dejar a los trabajadores de la Diputación en la central (me comentaron que van fichan, hacen alguna cosilla si hay algo que hacer y se van, supongo que a su hora).
 
Lo peor es algo que he contrastado que pasa en mi pueblo, salvo que en este caso pillaba más cerca y fué reparado por el personal fijo (llegaban a las 9:15 a las 10 se iban a almorzar y a la una menos algo pa la capi). De resultas dos semanas de trabajo, algo que llevaría 3 o 4 días (arreglar cunetas y algún socavón).
 
Si alguien ve una salida a esto, le pido que la publique que al menos me levantará la moral … porque a estos si los ponen en la calle le pegan fuego hasta la estructura de hormigón donde se reúnan.
 
Saludos …
PD: Y escribo esto en jornada laboral, pero entre que no me han pagado nunca las extras (van 3.5 en esta semana) y ahora no me pagan las nóminas … hoy va a trabajar su put.. ..dre. Estoy formándome para trabajar en la diputación (que yo también se pegar fuego).

responder
Anónimo 14 octubre 2011 - 10:29 AM

Parece que como que las rebajas de rating de SP ya no son lo que eran ¿no?.
Hace un año con las misma noticia tendríamos a la bolsa bajando un 5% y a Zapatero hablando en la tele diciendo que las agencias crediciteas son el demonio.

responder
Anónimo 14 octubre 2011 - 10:30 AM

Reponer la deducción por vivienda es gastar dinero público porque el propietario no quiere bajar de precio
Nuño Rodrigo, redactor jefe de cinco días, explica que “se venden muy pocas casas, es cierto, pero eso no es un castigo bíblico ni una fatalidad inabordable consecuencia de la crisis”. en su opinión, la idea del partido popular (pp) de reimplantar la deducción por vivienda para relanzar el mercado inmobiliario es “comprometer dinero público para subvencionar la venta de unos activos que no se venden porque el propietario no quiere bajar el precio”

responder
pepe 14 octubre 2011 - 10:37 AM

De todas maneras, si hace unos años, cuando “se inicia” (es un decir) esta crisis, nos llegan a decir todo de golpe que se iban a bajar sueldos a funcionarios, congelar pensiones, que el paro se va a multiplicar por…, despidos masivos, EREs, dinero a mansalva a la banca, etc, etc., hubiésemos cogido a algunos y los tendriamos  colgados en la plaza del pueblo para escarmiento público.
Llevamos años en los que nos van acostumbrando a esta crisis y yo no lo veo bien.
Nos van drogando poco a poco diciendo que hay que sacrificarnos porque todavía puede ser peor.
El problema es que ya la gente se va acostumbrando a que todo ésto es inevitable y no tenemos ni capacidad ni ganas de respuesta.
Como simples ciudadanos podemos ser críticos (aquí los somos), pero creo que somos una minoría, pero deberíamos organizarnos de alguna manera para no quedarnos en simple anécdota.
¿Cómo creeis que podríamos hacerlo?
Un saludo
 

responder
ICG 14 octubre 2011 - 10:42 AM

Buenos días… por decir algo,

Recorte brutal en Portugal… un 15% de bajada en el salario de pensionistas y funcionarios.

Sólo digo tres cosas: BARBAS.  VECINO.  REMOJAR.

Y decían por ahí que yo era un agorero catastrofista…

responder
Anónimo 14 octubre 2011 - 10:43 AM

# 47

Pues todavía tendrás que aguantar a alguno que venga a decirte que en el paro se está mejor como nos decían ayer en el comentario del ejemplo de “Paco”. Mientras tanto la casta que todavía no se entera sigue despilfarrando y preparándonos nuevas putadas para conrinuar con su nivel de vida y el de sus amiguitos.
Animo y espero que vuelvas pronto a trabajar.

responder
b 14 octubre 2011 - 10:43 AM

53, Anónimo
da igual que rebajen el rating mientras tengamos a BCE comprando la deuda…el otro día la rebaja a Italia tampoco se notó.

responder
Juanito Gonzale 14 octubre 2011 - 10:45 AM

#54,
Cita del manual para manipulacion de las masas: Cualquier idea/medida totalmente inaceptable el dia de hoy se puede convertir en algo habitual y normal en un plazo de 10 años… 

 

responder
Droblo 14 octubre 2011 - 10:50 AM

Diferenciales de deuda en Europa respecto al bund http://dlvr.it/qfmnW

responder
Leónidas 14 octubre 2011 - 11:00 AM

Una pregunta tonta.

He leido en algún sitio que no es legal llevar pasajeros en el propio coche si no son familiares. El coche compartido sería ilegal.

¿Alguien lo sabe? Puede decirme alguien dónde está regulado.

Rcalber, dame una prueba de tu existencia.

Perdón por el off topic y gracias.

responder
Carlos Lopez 14 octubre 2011 - 11:02 AM

Una buena noticia a todos!
El año que viene tenemos un festivo más, hoy ha salido en el BOE, estos son los nacionales.

6 de enero: Epifanía del Señor.

6 de abril: Viernes Santo.

1 de mayo: Fiesta del Trabajo.

15 de agosto: La Asunción de la Virgen.

12 de octubre: Fiesta Nacional de España.

1 de noviembre: Todos los Santos.

6 de diciembre: Día de la Constitución.

8 de diciembre: La Inmaculada Concepción.

25 de diciembre: Natividad del Señor.

responder
y esto es todo 14 octubre 2011 - 11:03 AM

Os dejo estas interesantes gráficas de la evolución del precio y por zonas d e la vivienda en Madrid.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/256481-las-tres-velocidades-de-caida-en-madrid.html

Por ahora se confirma lo que se ve en la calle, las zonas más marginales o con mas inmigración son las que más rápido caen.

responder
oreidubic 14 octubre 2011 - 11:05 AM

#55 ICG

E inexacto… las bajadas de pensiones y funcionarios del 15% (o más) en Portugal para receptores de más de 1.000€ al mes….

responder
y esto es todo 14 octubre 2011 - 11:08 AM

Carlos, esto es incongruente.

En cataluña estan pidiendo el cambio de las festividades por el tema de los puentes-acueductos por lo que perjudican a la “productividad” (o lo que es lo mismo, que han de pagar mas a los trabajadores para trabajar en festivo)

En cambio, en los hospitales se van a “celebrar” más puentes, es decir van a poner en “dias normales” el mismo personal que si fuese puente.

responder
Anónimo 14 octubre 2011 - 11:14 AM

# 54, pepe
Y los culpables del aborrogamiento son los mass-media, entre los controlados-adeptos y los estomagos agradecidos … solo quedan algunos libres (sobre todo en TV) y de estps alguno está de psiquiatrico.
 
Un dato en Noticias de A3:
100.000 parados más 5 minutos (medidos por mi)
La boda del siglo: solo en las noticias más de 10 minutos (no quiero pensar lo que se llevó en el resto de la programación)
Muerte de Steve Jobs … más de 10 minutos.
 
Esto es porque nos consideran borregos y como tal nos tratan, a parte que es mucho más sencillo tratar la basura (o poco más) que tratar los asuntos serios y menos en un medio que ha hecho del chiste la forma de dar noticias (no controlé ne los otros medios … pero sería similar y en algunos la primera incluso menor … como en la Secta).
Por cierto estos de A3 cuando pueden echar un cable a la SGAE en su lucha contra Internet no pierden oportunidad, que para eso el grupo Planeta es quién manda.
 
# 56, Anónimo
Por lo que he conocido con amigos que nunca han pasado por esta situación (como es mi caso) es complicado y creo que incluso alguno debería ponerse en tratamiento, pues lo está pasando mal … pero lo que ofrecen de trabajo es una miseria, y más si te toca desplazarte en coche/transporte. Supongo que en las grandes ciudades y centros de poder será diferente, pero en la periferia es una mierd. y más ahora con el contrato basura y temporales sin final.
 
En mi caso, tengo que pagar hipoteca, familia, … y no se si largarme yo, negociando al menos el paro o aguantar hasta el final (lo que me temo es que 4 meses pueden llegar a 8 fácil y eso me da mucho miedo), el caso es que al paro voy de cabeza (igual es que lo veo muy negro).
Por lo pronto he buscado un abogado y he presentado la conciliación …
 
Saludos y gracias.
PD: ¿Mientras hagan como que nos pagan hacemos como que trabajamos? … hoy he decidido relajarme y que les den, solo respondo los emails (que son unos cuantos) y nada más.
PD: Nada para entender de barro como chapotear en él …

responder
null 14 octubre 2011 - 11:15 AM

#65 Anonimo es mio … perdón.

responder
y esto es todo 14 octubre 2011 - 11:24 AM

null ¿problemas en nominas relacionados con la Administración?

Bienvenido a “mi mundo”, en nuestro caso no son nominas, son deudas. Pero si en vez de ingresos, tienes deudas………..¿sabes lo que pasa con nuestras nominas?

Hasta los hu.evos estoy.

Bueno, voy a llamar a unos que me deben desde el 2010 y me van pagando a plazos, veremos si este mes toca.

Otro dice que no tiene un duro…….

Otro lo tengo en abogados………….y como no cobre me jo.den bien

……………

Dan ganas de mandarlo todo a tomar por cu.lo

responder
ICG 14 octubre 2011 - 11:27 AM

# 63, oreidubic

#55 ICG

E inexacto… las bajadas de pensiones y funcionarios del 15% (o más) en Portugal para receptores de más de 1.000€ al mes….

——–

Gran consuelo, amigo mío… gran consuelo.

O sea, cualquiera que cobre más de 1.000 euros POR EL TRABAJO QUE REALIZA… cobrando así más que uno que ahora mismo cobre 999 euros por el trabajo que realiza… COBRARÁN LO MISMO!

O sea, se penaliza al que cobra más… porque aporta VALOR AÑADIDO.

¿Eso va a arreglar la situación del país? ¿Quién va a consumir estas navidades en Portugal?

Veo una caída brutal del consumo….. con lo que llevará a caida de beneficios en empresas y cierres masivos… y vuelta al pez que se muerde la cola.

Igualito que pasa en Grecia.

Querido y optimista Oreidubic, ¿Crees que España no es Grecia ni Portugal?

Tiempo al tiempo……… VEREMOS QUIÉN ACIERTA… si tú o yo.

Saludos y AHORRAD TODO LO QUE PODÁIS!!!!!!

Dentro de 6 meses aproximadamente… nos toca a nosotros.

Repito: BARBAS.  VECINO.  REMOJAR.

responder
euribor+1 14 octubre 2011 - 11:28 AM

Yo creia qeu el chino de al lado de casa ya tenia el horario comercial libre y ademas un amplio número de horas extras……

responder
Anónimo 14 octubre 2011 - 11:31 AM

¿Y por qué en un país laico 2 terceras partes de los festivos son por motivos religiosos?
¿Necesitan que no sea laborable para ir a misa? 

responder
Anónimo 14 octubre 2011 - 11:34 AM

# 71, Anónimo

Se llaman tradiciones y te guste o no, nuestras raices son cristianas.

responder
oreidubic 14 octubre 2011 - 11:36 AM

#65 Null
Has planteado el caso que casi todo el mundo olvida, que es trabajar sin cobrar pero sin poder irte porque no accedes a las prestaciones de ayuda si es baja voluntaria. Esto sí que es jodido, jodido, jodido.
Yo me encontré en esta situación en el 2005, en el primer empleo al que accedí después de un “impass” (eufemismo de 3 meses de paro) y es aún mñas deprimente que estar sin trabajo… me fui a la que pude y aún me deben 2.000 euritos (que cobraré…. que los tengo a tiro de piedra…que la vida da muchas vueltas).
Ánimos… y no te creas que en los centros de poder hay muchas más oportunidades….. hay mucha más gente esperándolas….

responder
falandraixa 14 octubre 2011 - 11:37 AM

Otro:
Turquía aumenta impuestos indirectos y propone trabajar los sábados http://dlvr.it/qg6Dq 

responder
ICG 14 octubre 2011 - 11:41 AM

Más cosas….

Se ve que el volumen de tráfico en las autopistas de Portugal se ha reducido un 50% desde que subieron los precios………..

La que se nos viene encima……

Repito:  BARBAS.  VECINO.  REMOJAR.

P.D.: Yo os aseguro que, con los números en la mesa, estamos peor que Grecia o Portugal….. lo que pasa es que no nos intervienen OFICIALMENTE para no crear una alarma mundial. Ahora mismo los que mandan están pensando qué hacer con España……

responder
Anónimo 14 octubre 2011 - 11:41 AM

# 28

Completamente de acuerdo. Y aquí todavía algunos ponen a Suiza como ejemplo. ¿Ejemplo de qué ¿Ejemplo de gentuza?.

responder
Anónimo 14 octubre 2011 - 11:45 AM

# 71
Además el pais no es laico, en todo caso aconfesional

responder
ggp 14 octubre 2011 - 11:55 AM

 ‘Un borracho que olía a orujo puro por los 4 costados se sube a un autobús y se sienta con su roñoso bolso y un periódico viejo al lado de un cura. Saca una petaca con orujo barato y se toma lo que queda de un solo trago. Satisfecho agarra el periódico y se pone a leer.

El cura finge que el borracho no existe y disimula su incomodidad.

Al rato, el borracho se le queda mirando al cura y le pregunta:

Oiga Padre, ¿Puede decirme qué carajo causa la artritis?

El cura molesto, le responde en tono sarcástico:

Ciertamente la vida profana, el andar frecuentando mujeres mundanas, los excesos con el tabaco y la bebida, en especial el alcohol; esas borracheras que terminan en noches de putas… y muchas más de esas basuras y porquerías…

Coooooño, vaya, puta mieeeeerda!!!! responde el borracho volviendo a su lectura.

El cura al rato, pensando en lo que le dijo al pobre infeliz, se conduele y decide disculparse y le dice en tono comprensivo:

Disculpe usted, no quise ser tan rudo hijo mío pero….. ¿desde cuándo sufre de artritis?

Yoooo??? no joda padre, a mi no me pasa nada!!!… solo estaba leyendo este artículo del periódico que dice que el Papa sufre de artritis desde hace varios años.

responder
Anónimo 14 octubre 2011 - 11:59 AM

77, Anónimo
sí, están las igleisas llenas los domingos y se hace caso a todo lo que dice la iglesia: la gente no fo.lla, no se masturba, no tiene relacioens prematrimoniales, no se divorcia, no es gay, no vota a partidos que aprueban leyes del aborto, no maldice…vamos, España es un país interesadísimo en la religión

responder
Roberto 14 octubre 2011 - 12:00 PM

Hola a todos:
perdonen si hoy usare este medio de expresion para canalizar mi rabia. (he ido al psicologo pero él no entiende lo que es ser autonomo, ojo no cuestiono su profesionalidad..) Pero siguiendo con mi problema, anoche no he podido dormir, tengo dolor de barriga y un dolor de cabeza increible (cualquier funcionario no hubiera ido a trbajar.,.) pero yo soy autonomo! entonces me he planteado mentalmente la posibilidad de no ir a trabajar… y cuando mas pensaba esa posibilidad, mas se incrementaba mi dolor de cabeza y estomago, asi que me levante con muchisimo animo y vine. 

Los autonomos, esta claro que somos de otra raza (ni mejor ni peor pero otra raza en si) trabajamos muchisimas horas, pagamos impuestos, y nuestro año tiene 11 meses, por que las vaciones, no nos la paga nadie y ademas… dormimos menos cantidad de horas que un funcionario. ahhh!! si contar que, si nos va bien somos piratas y si nos va mal, tenemos todas las personas dandonos consejos, de como capiar la crisis… Dios mio cuanto primo dando vuelta!..

pero siguiendo con mi mañana, el primer cliente que me cruzo hoy es un funcionario que me conto que estaba acogonado por la crisis, (el cobra 14 pagas y vaciones pagadas…) y yo por dentro pensando, si tu supieras las cosas que tenemso que hacer los autonomos que no tenemos sueldo fijo y no tenemos paro… 

perdonen pero es que quizas haya alguien de vosotros que comprenda la situacion de que hay mucho primo que se queja por que es gratis… 

responder
oreidubic 14 octubre 2011 - 12:15 PM

#69 ICG
Sólo te comento que ya que das una noticia (sorprendentemente negativa) la des de manera exacta…. Y no te líes con valores añadido y cosas de estas porque pierdes credibilidad… porque si los que generan valor añadido cuestan menos, generarán más valor añadido aún….
Por otra parte ya hace meses que comento que los gobiernos, dentro de su más que normal inutilidad, centran sus esfuerzos en rebajar los costes (que generan menos capacidad de consumo) en lugar de revisar su proceso de ingresos, que teóricamente penalizan menos el consumo con lo que la recesión se podría ver mitigada.
Y los ingresos viene por las exportaciones de bienes o servicios y por la recepción de capitales exteriores (vía turismo, por ejemplo). Este año España (y esto está más que claro) ha recibido más turistas que nunca y han dejado más dinero que nunca. Y no ha sido gracias, precisamente, al gobierno español (ni a los autonómicos) si no una combinación de las revueltas del Norte de África y que los europeos tienen un poquito más de dinero y siguen teniendo una meteorología de perros la mayor parte del año (que tampoco es gracias al gobierno español si no que ya viene dado). Además los cubatas son más generosos y bastante más económicos aquí (una subidita de los IIEE del alcohol no harían daño a nadie… un 10% serían 0’25€ por botella de J&B, un 2’5% aproximadamente, del precio venta al público, y las exportaciones no se verían afectadas porque son exentas de impuestos, por lo que la demanda externa no depende de nuestros impuestos si no de los suyos). Y las exportaciones han salvado a muchas empresas, con lo que se sigue exportando.
Pero bueno, se ve que estamos intervenidos (según el oráculo de Mollet del Vallés) y esto es un desastre y nos vamos todos al garete…. Pues me voy preparando..
Aunque comparar España con Portugal y Grecia está bien para los chistes… y a pesar que Mollet del Vallés no me gusta nada, no lo compararía con ninguna ciudad dormitorio de Portugal o Grecia….

responder
Droblo 14 octubre 2011 - 12:15 PM

La banca española sigue “abusando” de BCE para obtener liquidez http://dlvr.it/qgLSW

responder
ICG 14 octubre 2011 - 12:28 PM

Por cierto,

Si aún hay algún pardillo por aquí que se crea los datos oficiales tipo… “España crece un 0,1% en 2011 y crecerá un 0,2% en 2012″… le recomiendo que SE LO HAGA MIRAR.

La realidad es muy tozuda: El PIB español ha caído más de un 15% desde el 2008… aunque los datos del INE y resto de organismos oficiales no lo reflejen así.

¿Acaso no lo notáis en vuestros bolsillos? ¿No veis el ambiente a vuestro alrededor?

La situación se ha degradado mucho más de lo que dice el Gobierno.

Sólo por sentido común… si el sector ladrillero en España movía un 30% del PIB (recordemos que otros sectores dependían de la venta de pisos… como muebles, decoración, electrodomésticos, operaciones de pechos, celulitis, liposupciones varias, coches y motos metidos en cipotecas, etc.)

¿Cómo se va a mantener el PIB desde 2008 hasta 2011?

No lo veis…????

Está clarísimo:  NOS HAN ESTADO MINTIENDO EN NUESTRA CARA.

La situación está peor, incluso, de lo que yo creía.

Tiempo al tiempo.

Repito:  BARBAS.  VECINO.  REMOJAR.

Consejo de amigo, en serio: AHORRAD TODO LO QEU PODÁIS.

Saludos, un abrazo y ánimo!

responder
y esto es todo 14 octubre 2011 - 12:33 PM

Lo que no entiendo es porque sigue subiendo el Euribor ¿hay algo detras o es que los mercados estan secos, muy secos?

Por cierto, en Inglaterra:

– intereses bajisimos

– devaluación de la moneda

– Recortes en el sistema público

¿para qué les ha servido?

Y el Santander sacando 7000 millones de € en bienes inmuebles al mercado.

responder
Anónimo 14 octubre 2011 - 12:39 PM

# 82

No es el BCE, el tranchete, sus amos alemanes y su P. Madre los que abusan de los españoles. Entérese de una vez.

responder
Ktulu 14 octubre 2011 - 12:40 PM

# 80, Roberto

Igual que hay funcionarios vagos hay autónomos piratas. Pertenecer a cualquiera de esos dos grupos no da “per se” acceso directo al cielo o al infierno.

De hecho es muy posible que si la persona que no da chapa como funcionario fuera autónoma sería un pirata porque en ambos casos la mentalidad es similar, para lo que me pagan bastante hago o por lo que hago me tienen que pagar bastante mas.

Así que en lugar de generalizar, mas convendría ser mas duros con todos aquellos que incumplen las reglas sean funcionarios, autónomos, políticos, empresarios, etc…

Si fuese así  estarían mas contentos los funcionarios, los autónomos, los políticos y los empresarios honrados y que dan el callo. El problemas es que España parece que mas bien se dedica a proteger esta plaga de indeseables mientras que los que los soportan a todos están en peligro de extinción.

responder
Anónimo 14 octubre 2011 - 12:42 PM

La cosa esta muy mala, 
Tenemos por una parte a los parados, panda de vagos y maleantes.
Tenemos por otro lado a los autonomos, que todo el mundo sabe que defraudan.
Tenemos por otro lado a los pensionistas, que no aportan nada y chupan de la teta.
Tenemos por otro lado a los funcionarios, que practicamente son equiparables a un
parado.
Tenemos por otro lado a los trabajadores, que como sabemos muchos de ellos se
escaquean y se tiran media hora en el desayuno.
Agradecidos les teniamos que estar a los politicos que a pesar de todos nosotros,
consiguen llevar el barco a buen puerto.
Si es que….
 
 
 

responder
ICG 14 octubre 2011 - 12:49 PM

# 81, oreidubic

“Pero bueno, se ve que estamos intervenidos (según el oráculo de Mollet del Vallés) y esto es un desastre y nos vamos todos al garete…. Pues me voy preparando..
Aunque comparar España con Portugal y Grecia está bien para los chistes… y a pesar que Mollet del Vallés no me gusta nada, no lo compararía con ninguna ciudad dormitorio de Portugal o Grecia….”

——–

Tela tienes….

Tú sigue vendiendo la moto a la peña como siempre has hecho……

Veremos cómo estamos dentro de un año…

Si MEJORAREMOS como defendéis tú y Copero… o si EMPEORAMOS como decimos fyahball, y esto es todo o colores… mis queridos y realistas amigos.

Tiempo al tiempo.

Recordad:  BARBAS.  VECINO.  REMOJAR.

responder
Juanito Gonzale 14 octubre 2011 - 12:53 PM

#86, Ktulo
Es porque el funcionario vago es un ejemplo a seguir y/o una meta por conseguir…
les tenemos envidia  y queremos ser como ellos “listos”  no pringados-onrados-currantes.

psicologia-popular-iberica o PPI por sus siglas en ingles, jeje

responder
Anónimo 14 octubre 2011 - 12:53 PM

Ministros del G20 tratan de poner cortafuegos a la crisis de Europa http://dlvr.it/qgYkY

responder
efe 14 octubre 2011 - 12:54 PM

# 90, Anónimo

Ponemos cortafuegos, pero seguimos sin bomberos…

responder
cliente CAM 14 octubre 2011 - 12:58 PM

Hola a todos,
Tengo la hipoteca en la CAM junto con unos ahorros en depositos. Mi nomina y la de mi mujer asi como todos los recibos de casa domiciliados tambien en la CAM. Nunca me han regalado ni un caramelo y ahora que se han enterado que voy a sacar las nominas y aprovechar una oferta de otra entidad me vienen con que ellos confiaron en mi en el momento de darme la hipoteca y que si quito la nomina me van a machacar a comisiones. No, se ¿espero a ver quien se la queda? ¿tiro para adelante con el cambio? No se que hacer.

responder
cliente CAM 14 octubre 2011 - 1:02 PM

# 87, Anónimo
 
Hombre, tirarse media hora en el desayuno no lo veo tan exagerado. Yo lo hago y creo que la mayor parte del personal hace una pausa asi. Otra cosa es lo de los paros puntuales de cafelitos, cigarritos y todos lo itos que muchos se toman.

responder
oreidubic 14 octubre 2011 - 1:02 PM

#83 ICG
Miro a mi alrededor….. y si no enciendo la televisión ni escucho la radio, puedo ver que:
Empresarios de la construcción (no promotores) que después de un ERE y ajustar sus estructuras a la demanda real, están contratando a autónomos para hacer frente a los trabajillos que van surgiendo.
En Girona no hay pisos en venta de 500-600.000€ con tres habitaciones, un parking, en el centro más moderno y que tenga  unas vistas aseadas, es decir, que no sean la ventana del vecino.
Donde trabajo estamos ajustando producciones para satisfacer la demanda porque una inversión importante en materia prima (financiada por, valga la redundancia, entidades financieras) se ha visto reflejada con un adelanto de los pedidos, que nos va a llevar a un incremento de vendas de un 8-9% en España; mercados exteriores un 50% pero desde unidades de producción en el extranjero. Clientes sin ningún problema de crédito y con confirming propio porque son empresas en continua evolución y adaptándose a la demanda.
Profesionales liberales relacionados con la construcción que no dan abasto y, esto sí, como la situación es tan inestable no contratan a nadie de momento, aunque tengan que echarle más horas.
Profesionales liberales que han ampliado el despacho, aprovechando la coyuntura favorable en los alquileres.
Autónomos de la venta que están consolidando nuevos productos para tener un portfolio más ajustado y menos sujeto a vaivenes (aplicación práctica de la teoría del lápiz de labios..  qué cuanto más crisis, más se consume)….
Y sí… funcionarios y trabajadores de la banca están que trinan… pero llevan sólo un añito trinando…… es poco…..
Y gente relacionada con el turismo y servicios que capean el temporal…. Con trabajadores extranjeros porque los de aquí necesitan unas condiciones que no pueden ofrecer…. Ya sabemos que capear el temporal es una frase muy rica en matices…..
Si me hubieras preguntado tres años antes te hubiera dicho otra cosa, pero ahora esto es lo que veo…. Claro que siempre me he movido en la empresa privada y cayendo y volviendo a levantarme.

responder
Anónimo 14 octubre 2011 - 1:12 PM

A cliente CAM: si te llevas las nóminas y los depósitos y solo dejas la cuenta de la hipoteca tampoco te van a machacar tanto. Y si lo hacen, te puedes acabar llevando hasta la hipoteca… Ellos verán!

responder
Ktulu 14 octubre 2011 - 1:12 PM

# 92cliente CAM

Si mantienes la hipoteca con la CAM estás obligado a mantener una cuenta asociada al préstamo pero por mantener esa cuenta no te pueden cobrar un céntimo. Coméntales que lo viste en la web del BdE. Eso hice yo y se quedaron calladitos como putxs.

Otra cosa es que te hicieran algún descuento en el tipo de interés de la hipoteca por firmar que mantenías la nómina en la entidad, en ese caso no tiene nada que ver con las comisiones.

PD: Solo corregir una cosa los bancos y las cajas no tienen clientes tienen rehenes. 

responder
y esto es todo 14 octubre 2011 - 1:13 PM

Pronuclear:

La Comisión de Seguridad Nuclear de Japón ha estimado en 74.000 millones de dólares (53.864 millones de euros) las pérdidas ocasionadas por el accidente de la central nuclear de Fukushima, según recoge la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
El desmantelamiento de cuatro tanques de los reactores costará alrededor de 14.900 millones de dólares (10.846 millones de euros), mientras que otros 52.000 millones de dólares (37.852 millones de euros) se destinarán al pago de compensaciones, actividades de limpieza y otras medidas.
El fondo especial del Gobierno, creado después del desastre, financiará el proyecto. Este proyecto recibe su dinero de los Presupuestos Generales del Estado y de las contribuciones de organizaciones y otras empresas. La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) se hará cargo de las compensaciones durante los próximos años.
Los gastos de limpieza no fueron incluidos en los costes netos de la energía nuclear. Esta es una de las razones por la que la energía nuclear está todavía considerada como la más barata (menos de un dólar por kilowatio a la hora), lo que es el doble de barato que la energía producida por los grandes proyectos hidroeléctricos.”

La energia nuclear es barata y tal…..

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/14/natura/1318585715.html

responder
Anónimo 14 octubre 2011 - 1:16 PM

nuestros bancos recurren al BCE para conseguir pasta
nuestro Tesoro también para poder colocar la deuda
y  pesar de todo, odiamos a Trichet
¿Seremos unos desagradecidos? 
  

responder
miranda 14 octubre 2011 - 1:33 PM

PARA CLIENTE CAM

A mí, a estas alturas, no me amenaza una caja. Yo les quito hasta la hipoteca, y sin mirar atrás.

responder
Anónimo 14 octubre 2011 - 1:40 PM

# 80, Roberto
14 de octubre de 2011, a las 12:00

Tengo un amigo que es autónomo. Tiene una empresa de desinsectación y desratización y, como tiene muchos clientes, echa muchas horas pero le va bastante bien. El otro día celebramos su cumpleaños en su pedazo de chalet.
 
En el cumpleaños conocí a otro amigo suyo que también es autónomo. A este le va mejor. Tiene una pequeña empresa de mantenimiento de piscinas, y como los ricos siguen teniendo dinero y piscina, pues tiene bastante trabajo. Por lo visto es un tío serio, trabaja bien y lo cobra. Pedazo de Mercedes descapotable.
 
También había en el cumpleaños un fontanero, también autónomo. Este se dedicaba a sus clientes y a todos los que le mandaba el de las piscinas. Tenía unos brazos y unas abdominales de la leche. Nos dijo no era genético, si no que pasaba bastante tiempo en el gimnasio.
 
Los dos últimos comentaban que este verano habían estado en México buceando. Aunque también comentaban que les gustaba mucho esquiar.
 
Mi amigo Dani tiene una Carnicería con su hermano. Los dos son autónomos. Dani se compró una casa en el 2003 y acabó de pagarla el año pasado. Su hermano terminó de pagarla algo antes. Son unos currantes y, además de trabajar bastantes horas,  lo hacen muy, pero que muy bien, por eso tienen la tienda llena.
 
A Dani le conozco muchísimo y me llevo realmente bien con el. Tanto que montamos juntos un negocio y una comunidad de bienes (también he sido autónomo). Lo dejamos porque no nos fue como esperábamos.
 
El viernes estuvimos tomando una cerveza en el bar de Miguel, que también es autónomo y empleado nuestro, y éste se quejaba de lo mal que va el bar: que si la gente no consume, que si la ley del tabaco…
 
Entonces comenté a Dani: jo.der, la verdad que esto no va bien con la de horas que le echa Miguel y su mujer
 
Dani me contestó: para tener un negocio no basta con pagar 251 € de autónomos y echar muchas horas.
 

responder
anonimo 14 octubre 2011 - 1:41 PM

# 80, Roberto
 
Esta claro que no se puede generalizar en ningun ambito. Yo soy autonomo pero mi mujer es funcionaria.  Ni a ella ni a mi nos han regalado nada en la vida y lo que tenemos nos a costado mucho esfuerzo, ella teniendo que ganar una oposicion (que son publicas y todos nos podemos presentar, no nos olvidemos) y yo capeando el temporal como puedo y echando mas horas que las que tiene el reloj.

responder
Anónimo 14 octubre 2011 - 1:44 PM

Déficit comercial de la Eurozona http://dlvr.it/qgnBS

responder
oreidubic 14 octubre 2011 - 1:49 PM

#88 ICG
También te puedo comentar que hay muchos barcos comprados a 600.000€ a crédito que están por malvender, rentings de Cayennes devueltos y empresas que se financiaron con pólizas para inversiones que están cerradas…. meapilas que ganaban 12.000 al mes que ahora están llorando y esperando al PP por no esperar el juicio final…. y las oficinas inmobiliarias que van cerrando una detrás de otra… para quedar las mismas que hace 15 años.. que quizás son las necesarias…
También veo oficinas bancarias cerradas y quizás volveremos a las que habían hace 10 años… que quizás son las justas…
También veo mucho operario sin especialización que aún no ha creído necesario entrar en trabajos de temporada y ganarse la confianza de nuevos jefes en otros sectores… mientras gente de fuera ya tienen la plaza casi adjudicada…
También veo mucho operario especializado y espabilado que no para de trabar y que va tirando….
Y  también veo mucha gente que ahora empieza a entender de macroeconomía, cuando para firmar una hipoteca solo se necesita sentido común y ver que un piso de 300.000€ lo puede comprar gente rica y no cualquier palanganas (entre los que me incluyo). …
Y mucha juventud que sigue estudiando in-eternum porque las plazas para ayudante del Director general de la coca-cola son escasas y, claro, mi papá me ha dicho que no temas, no sea que sufras demasiado… en verano te vienes con nosotros de vacaciones  a la Capadocia y en invierno harás un master, que saldrás muy bien preparado…. Porque claro Papá ya no me puede colocar en su caja, ni en su fábrica ni enchufar en el ayuntamiento donde hace 25 años que trabaja… y es que estamos tan y tan mal…… pero ahora con el PP todo cambiará….

responder
ICG 14 octubre 2011 - 2:17 PM

Como dijo hace tiempo Alfonso Guerra:

“Dentro de unos años a España no la va a reconocer ni la madre que la parió”.

Totalmente de acuerdo.

Por cierto, recordad:  BARBAS.  VECINO.  REMOJAR.

Ahorrad, por favor… por vuestro bien y el de vuestros hijos.

responder
anonimo 14 octubre 2011 - 2:20 PM

# 104, ICG
 
Me parece que tu mensaje no es el mas conveniente. En todo caso lo que hay que hacer es consumir, consumir si, con responsabilidad. Si no nos cambiamos el coche, si no salimos fuera a cenar, si no vamos de tiendas, ¿quien levantara esto? los politicos no, es la sociedad la que debe de sacar esto hacia adelante.

responder
Anónimo 14 octubre 2011 - 2:24 PM

ICG: eres más plasta que ‘la malagueña del loli’, que no sé lo que significa pero debía ser mu plasta la tía. Aunque en el fondo tengas parte de razón, te fríen a negativos por lo plasta.

responder
Ktulu 14 octubre 2011 - 2:45 PM

El Gobierno griego ha localizado 37.000 millones de euros no pagados al fisco por unas 15.000 personas, un dinero con el que podría reducir drásticamente su déficit público, que sumó 24.193 millones de euros en 2010, y la deuda de sus administraciones, 328.588 millones, un 142,8% del Producto Interior Bruto (PIB), según los datos de Eurostat.
El ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, ha adelantado que Atenas planea “exponer públicamente” los nombres de los evasores.
Los más ricos habrían sacado del país unos 5.500 millones de euros sólo en 2009, según los datos. Venizelos dijo en el Parlamento que se trata de 3.718 personas, de las cuales 542 afirmaron ganar menos de 1.000 euros al año.
—————————————————————————————————————————–

Al final van a tener razón, la culpa es de los mileuristas. 

responder
Anónimo 14 octubre 2011 - 2:53 PM

Ktulu:
Hay le has dao, normalmente para encontrar setas tienes que ir a donde estan.
con el dinero pasa lo mismo nos lo quieren sacar a los que no lo tenemos.
q busquen que dinero hay.

responder
ICG 14 octubre 2011 - 3:08 PM

# 101, anonimo
 
Esta claro que no se puede generalizar en ningun ambito. Yo soy autonomo pero mi mujer es funcionaria.  Ni a ella ni a mi nos han regalado nada en la vida y lo que tenemos nos a costado mucho esfuerzo, ella teniendo que ganar una oposicion (que son publicas y todos nos podemos presentar, no nos olvidemos) y yo capeando el temporal como puedo y echando mas horas que las que tiene el reloj.

——

Me parece perfecto todo lo que cuentas… lo que no me parece bien es que tu mujer intentar vivir el resto de su vida de unas oposiciones que hizo hace 5 años.

¿Por qué no deben pasar cuentas de lo que hacen como en el sector privado?

Nos vamos a la quiebra…… demasiados funcionarios tenemos.

responder
Ktulu 14 octubre 2011 - 3:31 PM

Y hagamos unos comentarios:

37.000 millones es el doble del presupuesto sanitario Griego. ¿Como que no se puede pagar la sanidad?.

37.000 millones es lo que han estimado en solo 15.000 personas, a dos milloncejos por Barba. ¿Como que no se puede pagar la sanidad? 

37.000 millones es lo que les tocaba pagar legalmente en un solo año, ya no vamos a decir si estos joyitas deberían de pagar más,en cualquier caso si extrapolamos, con el riesgo que ello lleva la deuda griega se pagaría en hacer auditorías solo 10 años atrás.

Otra cuestión a responder es: ¿Cuánto de lo que se adeuda es deuda odiosa?

Mientras 12 millones de Griegos las pasan putxs y sufren recortes hay 15.000, verdaderos culpables, que deberían de ser perseguidos como genocidas sociales. ¿Serán perseguidos y condenados como tales?.

Y en España 3/4 de lo mismo. Unos pocos nos han llevado al desastre y pretenden que los paguemos entre todos. PUES NO ME DA LA GANA. Auditorías primero, hostias a los que lo merezcan y recortes, que dudo que hiciesen falta, después.

 

responder
santi27 14 octubre 2011 - 3:55 PM

Hay gente que le sorprende la cifras del paro del 20% a mi lo que me sorprende es que no sea un 30% y lo que me sorprende mas todavía mas es que alguna vez fuera de un 7%, quizás es culpa de los trabajadores que son vagos  pero es que trabajar en este país es como vender tu alma al diablo y claro es lógico que cuando salga un puesto de funcionario haya 3000 mil personas apuntadas para “un trabajo del sueño” un trabajo que solo se trabaja 8 horas al día, con un mes de vacaciones pagadas, que no te despiden a la primera que una mujer se queda embarazada, que cuando vuelves de una baja médica de 8 días no te encuentras con una finiquito en la mesa, un trabaja donde el jefe no se caga en tus muertos cada dos por tres, un trabajo donde si eres licenciado no te contratan como ajustador de máquina, un trabajo donde no te despiden en agosto para ahorrase una pelillas, un trabajo donde puedes “desayuna en un bar” es que en mi empresa como alguien salga a desayunar un día al día siguiente se encuentra con una carta de despido procedente por abandono del puesto de trabajo y no es coña.

responder
Subenciones? 14 octubre 2011 - 4:03 PM

El sistema nos lo cargamos nosotros. En andalucia si eres agricultor, trabajas 35 dias, tienes 6 meses de paro asegurado. Esto cuesta al estado 2 millones diarios y 750 millones al año. Esto es etica. Señores, esto es el PER de felipe gonzalez

responder
Anónimo 14 octubre 2011 - 4:04 PM

# 109, ICG

Me parece perfecto todo lo que cuentas… lo que no me parece bien es que tu mujer intentar vivir el resto de su vida de unas oposiciones que hizo hace 5 años.
___________________________________________________________________________

Yo llevo viviendo 20 años de una carrera que hice el siglo pasado ¿Y qué pasa? ¿Nos examinamos ahora todos de todo? ¿El domingo juega Messi o juego yo?¿Sale Fernando Alonso o sales tú?
Su mujer no vive de unas oposiciones que hizo hace 5 años. Su mujer vive de su trabajo y hace 5 años mediante unos exámenes demostró que era la mejor capacitada para el puesto.

responder
oreidubic 14 octubre 2011 - 4:22 PM

En mi último escrito hay una pequeña indeterminación… me considero palanganas por pobre pero no por tener una hipoteca de 300.000€… en esto solo soy medio palanganas porque la tengo de la mitad… esto sí, no tengo un piso donde los ricos….  Pero, curiosamente, no hay ni un cartel en venta…..
Y en el garaje hay un par o tres de coches nuevos…. Con lo que siendo pisos vendidos en el 2007, veo que más de uno pagó lo que podía y al cabo de un tiempo se ha visto capaz de afrontar otras inversiones…. Que siendo un sitio de clase media, también da un poco de esperanza y buen rollito…
Y en la parcela de al lado siguen construyendo pisos…. Del mismo promotor….. y no estoy hablando desde Qatar… estoy hablando del centro de la Costa Brava, a 3 quilómetros al interior….
Por esto, apreciado ICG, te estoy intentando explicar que no se puede generalizar porque desde el mismo punto de vista que hace 5 años no éramos todos millonarios, ahora mismo no todos nos estamos arrastrando por los lodos de la pobreza… ni individual ni colectivamente…
Y te digo, te aseguro, que actualmente haces una promoción atractiva, de buen precio y en buen sitio y no te diré que te los quiten de las manos (que no es así) pero con paciencia y a medio plazo se venden……. Que he visto firmar hipotecas de 280.000€ hace 8 meses… y sin ningún problema… pero claro, todo era lógico… ingresos, inversión, etcétera, etcétera (y por una entidad no sujeta al FROB si no al contrario…)
Tampoco te negaré que hay más gente que lo pasa mal que antes, por descontado…. Y que los políticos tienden a la nulidad… pero esto hace 500 años que pasa… ahora por lo menos hasta parece que los elegimos nosotros…. Que ya es un gran avance…. Y si no se lo preguntas a la gente de la RDA…

responder
rcalber 14 octubre 2011 - 4:24 PM

¿Alguien del foro es gerente o ha trabajado con una Central de Compras?

responder
oreidubic 14 octubre 2011 - 4:46 PM

#116 Rcalber

Yo he tenido relaciones bastante íntimas con alguna de ellas… ¿por?…

responder
Droblo 14 octubre 2011 - 5:20 PM

Michigan Consumer Sentiment: en zona de mínimos de 31 años http://dlvr.it/qjNdK

responder
anonimo 14 octubre 2011 - 5:26 PM

#113
Gracias no sabia como expresarlo sin decir tacos.
 

responder
rcalber 14 octubre 2011 - 5:34 PM

# 117, oreidubic
 
      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!
 
     Anda, dedicame 5 minutos.   Mandame tu correo a [email protected] o tu numero de telefono y hablamos ¿vale?

responder
rcalber 14 octubre 2011 - 6:04 PM

# 112, Subenciones?
 
        ¿Quien te ha contado eso? Lo digo para apuntarme al PER.
 
         Lo digo más que nada porque esos agricultores pagan su propia cotizacion, si hicieran fraude no sacarían más de 120 euros limpios mensuales, si te pasas de peonadas no cobras un duro, de pensión te queda una miseria, a nadie se le ocurre hacer peonadas en falso o que se las apunten a otro (te aniquilan si te pillan), es un dinero con el que una familia no puede subsistir y no, como he escuchado un millon de veces, pueden cobrar todos los miembros de la familia el PER.
 
             Entonces tenemos que un agricultor puede defraudar menos de 1500 euros al año.     Que cualquiera de vosotros me diga en que Comunidad Autónoma vive y yo le explico como se choricean 2500 al año, sin tener que pagar nada.

responder
PER 14 octubre 2011 - 6:44 PM

Rocalber, es cierto, incluso hay familias cobrando, los cuatro el PER. Una cosa es que no quieras reconocerlo, documentate
http://www.expansion.com/2011/02/09/opinion/1297286030.html?a=1ab6bbbfe1ef3733c41b7a7877521e27&t=1318524625

responder
Anónimo 14 octubre 2011 - 6:47 PM

Para que trabajar cobrando el PER

responder
rcalber 14 octubre 2011 - 7:11 PM

# 122, PER

   ¿ expansion como fuente? Ya podía haber puesto algo de intereconomia

          R. D 5/97 de 10 de enero.

  Para ser beneficiario del subsidio, el trabajador deberá carecer, en el momento de la solicitud y durante la percepción del mismo, de rentas de cualquier naturaleza que, en cómputo anual, superen la cuantía del salario mínimo interprofesional vigente, excluidas las pagas extraordinarias.
2. Cuando el solicitante conviva con otras personas mayores de dieciséis años de edad en una misma unidad familiar, únicamente se entenderá cumplido el requisito de carencia de rentas, cuando, además de no poseer rentas propias, la suma de las de todos los integrantes de aquella sea inferior, en cómputo anual, al límite de acumulación de recursos siguiente:

Dos veces la cuantía del salario mínimo interprofesional en el caso de familias con dos miembros mayores de dieciséis años de edad.

Dos con setenta y cinco veces la cuantía del salario mínimo interprofesional en el caso de familias con tres miembros mayores de dieciséis años de edad.

Tres con cinco veces la cuantía del salario mínimo interprofesional en el caso de familias con cuatro miembros mayores de dieciséis años de edad.

Cuatro veces la cuantía del salario mínimo interprofesional en el caso de familias con cinco o más miembros mayores de dieciséis años de edad.
 

—————————————————————————————–

        Si no recuerdo mal, ahora lo han cambiado por el IPREM que vienen a ser 400 euros.
 
           Vamos, que si alguien cree que una familia se dedica a vivir de esto sin pegar palo al agua y se puede permitir el lujo de pegarse todo el dia en la barra del bar es que sufre los mismos delirios que quien pone una embajada de cataluña en Madrid. 

responder
Feb.25 14 octubre 2011 - 8:38 PM

Hola a tod@s.
Lo primero, gracias Droblo, tan clarificador como siempre.
Gallardon en las listas del PP,  En Madrid le llamamos el “pirata” sigue buscando el tesoro perdido, a ver si nos lo ponen de ministro de fomento y lo sigue buscando aquí no lo encontró : )
y ¿ la Sra. Botella de alcadesa? Dios, que esta no es PRESUNTA, que a esta la PILLARON en utilización de fondos públicos (escoltas y coche oficial) para beneficio propio (ir a la peluquería). Esto es Ejpaña.
112.
Que ¿copi paste de un post del otro día o despintando al foro? si no recuerdo mal lo firmaba un tal Pedro.
Por que si vamos ha hablar de subvenciones, a lo mejor era mejor quitar:
Los Kit de los nuevos parlamentarios.
La “paga” de los “probres indigentes” “Grandes de España”.
Las pagas extraordinarias de todos los parlamentarios.
Las cestas de Navidad de todos los anteriores….
etc…
Y ojo, que si se ha de revisar el PER, que se haga, con más diligencia, eso sí, con la que MAFO, supervisó la CAM. Por que también a este, le revisaba yo el sueldo.

responder
PER 14 octubre 2011 - 9:23 PM

microburguesía low cost, ciudadanos conformistas sin ambición por crecer cuyo único objetivo laboral es convertirse en funcionarios. Se trata de un modelo existencial promovido por Papá Estado que coarta la iniciativa y que es el culpable de que seamos el país con menos emprendedores de la OCDE.
Si no somos capaces de promover el espíritu emprendedor, nos encontraremos con una amplísima clase social, con una capacidad de consumo cada vez más limitada, que se considerará satisfecha por comer en el Pans & Company, viajar con easyJet, montarse sus propios muebles de Ikea y cobrar el PER.

responder
PER 14 octubre 2011 - 9:32 PM

El Gobierno amplía el PER y riega Andalucía con más de 1.200 millones
El Consejo de Ministros, oportunamente trasladado a Sevilla, ha aprobado este viernes una lluvia de millones para Andalucía. Amplía el PER, liquida la deuda histórica (784 millones), crea el plan Andalucía Sostenible (240 millones) y destina 200 millones para paliar los daños del temporal.

responder
Anónimo 14 octubre 2011 - 9:36 PM

Según un comunicado del Ministerio de Trabajo, la medida beneficiará a cerca de 40.000 trabajadores agrarios eventuales, por cuenta ajena, residentes en los municipios afectados o que acrediten realizar peonadas en ellos en los doce meses anteriores a la fecha de entrada en vigor del real decreto.

La medida se aprueba con carácter urgente y transitorio. Podrán acogerse también los jornaleros que antes de la entrada en vigor de la norma hayan presentado desde diciembre la solicitud de subsidio por desempleo o de renta agraria.

El Ministerio de Trabajo explica que los daños ocasionados por los temporales en Andalucía y Extremadura a finales de 2009 y principios de 2010 han dificultado que los jornaleros puedan conseguir las peonadas precisas para acceder a estos subsidios.

Sin este real decreto, subraya, muchos trabajadores no alcanzarían las 35 jornadas cotizadas exigidas hasta ahora, por la menor actividad agraria. Los trabajadores que quieren acogerse a esta medida tienen 365 días para presentar su solicitud.

La nueva norma complementa el real decreto aprobado el pasado 10 de marzo con medidas urgentes para paliar los daños producidos por incendios forestales y otras catástrofes naturales en varias comunidades.

responder
Uffff 14 octubre 2011 - 9:40 PM

924
cerrado
21
Los jornaleros andaluces exigen diez meses de PER por un solo día de trabajo
http://www.gaceta.es/10-09-2009+jorna
por pgquiles publicado el 11-09-2009 15:45 UTC
Los jornaleros andaluces se han convertido en un quebradero de cabeza para el Gobierno andaluz, y van camino de ocasionarle los mismos problemas al de España. CCOO y UGT se mueven en los cauces del diálogo social, pero el Sindicato Andaluz de Trabajadores ha pasado a la acción. El SAT quiere ofertas de empleo público de 6 meses para los jornaleros en paro, que el subsidio agrario (PER) pase de 6 meses a 10, que valga con trabajar un día en el campo para poder recibirlo y que los temporeros sin empleo estén exentos de pagar la cotización agraria

responder
PEpe 14 octubre 2011 - 9:45 PM

Los autonomos nos podemos acoger al per? Tampoco cobramos paro

responder
Scrath 15 octubre 2011 - 1:47 AM

Aquí hay pasta

responder
Feb.25 15 octubre 2011 - 9:42 AM

Hola a tod@s.
130
Según tu comentario yo saco 2 conclusiones.
1. NO eres autónomo, si lo fueras sabrías por carta remitida por hacienda, que sí tienes derecho a paro, pero como todo, pagado previamente por tí.
2. Que con mucha imaginación y una gran dosis de ” darles una oportunidad” cuando entren a mandar los de lo tú nick, es posible que:
    – Que no sean como los nuevos en extremadura y enchufen hasta el gato.
    – Que revisen el PER, y lo hagan bien.
    – Que no tengamos de alcadesa en madrid a una…aprovechada (cambiar por cierto embutido de color rojo de sabor inconfundible)
     – Que el “presi” pierda su plaza como notario público después de 16 años de NO ejercer dicho cargo.
    – Se admiten aportaciones. Si continuo me saldrá un comentario largiiiiiiiiiiiiiiiisimo.
Y ahora una preguntita de esas mias. ¿por que me parece que me/nos están tomando el pelo?
Los que se presentan a las elecciones y los 5 últimos comentarios del foro,previos a este.
Un saludo

responder

Deja un comentario