Reflexiones a la hora de invertir

por Carlos Lopez

Uno se pone a mirar como está la bolsa y francamente le pueden entrar tentaciones. Por ejemplo, vemos que el Santander reparte un dividendo equivalente al 10% de su cotización y que en lo que llevamos de año ha bajado más de un 25%. O por ejemplo Tele5, ha bajado un 50% estos 9 meses y su dividendo roza el 9%. Si a esto le sumamos el mantra siemprealcista de los medios (como esta semana en Expansión Invertir a largo es garantía de éxito) podemos pensar que la bolsa tiene más recorrido al alza que a la baja y va siendo hora de invertir nuestros ahorrillos. Lo dice todo el mundo, si no hay riesgo, no hay ganancia.

Gráficamente se podría ilustrar así:

Reflexiones a la hora de invertir 4
Traducción “No pulsar el botón” y debajo Tentación: ¿Quieres pasarte el resto de tu vida preguntándote…?”

Sin embargo, antes de pulsar el botón, es buena idea estudiar la situación y considerar las opciones posibles. Intenta responder a estas preguntas antes de sacar un euro de tu cuenta corriente:

¿Qué sabes?

Una de las primeras reglas de la inversión es evitar inversiones que no entiendas. ¿Qué sabes sobre las inversiones? Si quieres invertir en fondos de acciones, te resultará útil entender primero cómo funcionan las acciones y los fondos de inversión.

La buena noticia es que muchas de las inversiones más «habituales» de las que la gente se aprovecha, acciones y bonos, son bastante sencillas de entender. Comprender los fondos, incluyendo los fondos de inversión y fondos cotizados en bolsa, no es muy complicado. Como decía aquél, con dos tardes se aprende. Puedes empezar por ahí, dado que se puede aprender cómo funcionan rápidamente.

Puedes seguir con inversiones más complejas a medida que aumenten tus conocimientos. No olvides informarte sobre la inversión concreta que estés planteándote. Si quieres invertir en futuros energéticos, tendrás que aprender no solo cómo se comercializan los futuros, sino también cuáles son las características, movimientos del mercado y principios asociados a los distintos tipos de inversiones en energía (petróleo, carbón, solar, etc.) que te interesen. Ya sabes, si no sabes, mejor no te metas.

¿Cuál es tu tolerancia al riesgo?

Antes de empezar a invertir, ten en cuenta tu tolerancia al riesgo. Como te imaginarás, consiste en la medida de cuánto riesgo puedes asumir. Hay dos tipos de tolerancia al riesgo:

  1. Financiera: representa cuánto dinero puedes permitirte perder. No inviertas dinero del que no puedas prescindir.
  2. Emocional: en algunos casos, la elevada volatilidad de algunas inversiones puede generarte desasosiego. No únicamente es importante la tolerancia al riesgo financiera, sino también la tolerancia al riesgo emocional. Cuando salirte un poco de tu zona de comodidad sea algo probable, no inviertas en algo que te intranquilice mucho. Otros aspectos de tu vida se pueden ver afectados a medida que la ansiedad se apodera de ti.

Recuerda, si una leve pérdida te va a suponer un problema económico o simplemente de pérdida de sueño, piénsatelo dos veces.

¿Con quién deberías invertir?

Lo siguiente en lo que debes pensar es con quién invertir. Hay muchas opciones. Desde tu banco hasta servicios especializados de inversión online. Generalmente tu banco es la opción más cómoda, ya lo tienes contratado y puedes comenzar ya, pero quizás haya otras opciones más serias, con más variedad y seguramente con bastantes menos comisiones. Recuerda que los honorarios y comisiones que pagas van contra tus rendimientos, muchas veces a la hora de hacer balance no las solemos meter (quizás porque psicológicamente no nos interesa). De verdad, se te pueden ir todos los beneficios sólo en comisiones.

¿Inviertes o juegas?

En serio ¿crees que lo harás mejor que los mercados? ¿O es simplemente una corazonada?. Personalmente he invertido mucho en bolsa, sé que he ganado mucho pero también he perdido una barbaridad, francamente no me atrevo a usar el excel para hacer un balance porque la sorpresa podría ser mayúscula. Todos los días miro las cotizaciones, leo noticias a analistas e incluso me empapo de algún análisis y si pudiese viajar en el tiempo para darme un consejo a mi mismo, hace 10 años, habría sido que no fuese tan pardillo como para jugar en bolsa, ya que yo no invierto, juego.

114 comentarios

Anónimo 6 octubre 2011 - 7:39 AM

 
                                          Despedida “Quevediana” de ZP
 
 
 
 
 
Érase un ZoPenco de moral carente,
Érase un ZePorro acomplejado
 Érase un ZamPabollos con “cero” de cociente
 Érase un embustero redomado.
….
Érase un gilipollas indolente
Érase un pro abortista declarado
Érase un maldito delincuente
 
 Érase un cobarde afeminado.
 
 Érase un imbécil depravado
Érase un chiflado, un loco y un demente
que odiaba al católico creyente
y a “Aquel” que murió crucificado.
….
Érase un estúpido indecente
Érase un muñeco articulado
 que por un atentado…¡¡casualmente!!
Manejaba las riendas del Estado.
….
Érase un Zoquete sin dos dedos de frente
Érase un patán endemoniado
Érase un Pueblo desgraciado
que pedía LIBERTAD ansiosamente
….
Érase un País desventurado
Érase un gobierno negligente
que aplastaba la esperanza de la gente
y arrasaba con todo lo sagrado.
….
Pero el mal no perdura eternamente
no se pierde la fe por un malvado
y al final “el felón” será juzgado
por INDIGNO, TRAIDOR Y PREPOTENTE
y por el Pueblo Español será enviado
a tomar por el culo…¡¡atentamente!!

responder
izo 6 octubre 2011 - 7:39 AM

 
¿Saldrán de nuevo los estados al rescate de la banca en Europa? http://dlvr.it/pTFvF
 

responder
izo 6 octubre 2011 - 7:39 AM

 
La polémica de los fondos de convergencia europeos http://dlvr.it/pTFvB
 

responder
Anónimo 6 octubre 2011 - 7:50 AM

La revolución de Egipto derrocó a un dictador en febrero, pero el futuro del país como democracia estable y efectiva sigue siendo incierto. Naturalmente, Occidente está limitado en su capacidad para modelar el proceso de transición. No obstante, siguen siendo considerables las posibilidades de ejercer una influencia, por lo que debería mostrarse receptivo a quienes en Egipto son partidarios de ideas liberales, instituciones democráticas y una amplia distribución de los beneficios del desarrollo económico.
Las próximas elecciones parlamentarias son una simple fase temprana en una larga lucha (tal vez durante decenios) para crear el nuevo Egipto. ¿Gravitará éste hacia la teocracia islámica o adoptará un gobierno secular que respete los derechos de las minorías? ¿Qué políticas económicas –estatista, liberal o alguna combinación de las dos– garantizará mejor la justicia social y una amplia distribución de la prosperidad? ¿Se puede establecer el control civil del ejército? ¿Sobrevivirá la estructura de seguridad regional constituida en torno a los Estados Unidos, Egipto e Israel?
Las elecciones de noviembre no resolverán esas cuestiones fundamentales y no es seguro que se cree un marco constitucional viable. Es probable que surja un sistema parlamentario de gobierno, incluido un primer ministro y un consejo de ministros, y es muy posible que la presidencia quede eclipsada, en particular si se aplazan las elecciones presidenciales. La incógnita fundamental es la composición de la coalición gobernante.
No parece probable que surja un solo partido de las elecciones con suficientes escaños parlamentarios para gobernar por sí solo. Así, pues, será necesario un gobierno de coalición. El brazo político de los Hermanos Musulmanes (el partido Justicia y Libertad) es actualmente el mejor organizado y puede estar en las mejores condiciones para formar una coalición mayoritaria, incluidos elementos salafistas.
En cambio, los partidos liberales seculares aún no han desarrollado organizaciones eficaces ni han proyectado concepciones convincentes para el futuro. Aunque abunda la opinión en pro de un Estado secular, será difícil reunir una coalición que pueda hacer de opción substitutiva o contrapeso de los Hermanos Musulmanes. A corto plazo, el contrapeso más probable podría ser una coalición liberal con un importante componente de ex miembros del Partido Democrático Nacional (PDN) del depuesto Presidente Hosni Mubarak, es decir, los que no hayan quedado desacreditados por su asociación con él.
La normativa electoral favorece a los que estaban organizados antes de la revolución. Una tercera parte, aproximadamente, del nuevo Parlamento estará compuesta de candidatos sin partido. Las redes establecidas y basadas en la familia, las lealtades locales y las afiliaciones tribales serán factores decisivos en la votación. Esas circunstancias pueden favorecer a los candidatos sin partido asociados con los Hermanos Musulmanes y al antiguo PDN, en particular en el Egipto rural.
Los cambios posteriores a las elecciones en la composición de las coaliciones podrían complicar la situación y dificultar aún más la gobernabilidad. El reparto del poder entre los socios de la coalición será un asunto complicado, incluidos los pactos entre bastidores con el ejército, que insistirá en la adopción de medidas para salvaguardar sus intereses.
La atmósfera política de Egipto sigue siendo inestable. Las esperanzas de un mejoramiento económica son enormes. El primer gobierno elegido democráticamente puede pagar un temprano precio político, en caso de que fracase.
El punto de partida para Occidente a la hora de intentar contribuir a la transición de Egipto debe ser el reconocimiento de que será necesario un compromiso paciente y a largo plazo. La eficacia de dicho compromiso dependerá primordialmente de la persuasividad de las prescripciones normativas de Occidente y no del volumen de ayuda financiera.
Los países del G-8 ya han prometido su apoyo al Egipto posterior a Mubarak, incluidos el alivio de la deuda, la ayuda económica y garantías de préstamos. Esos pasos son importantes, aunque su aplicación será larga y sus probables repercusiones modestas, al menos a corto plazo. Egipto ya ha declinado el apoyo del Fondo Monetario Internacional.
Pero, aparte de un programa de reformas respaldado por el FMI, si el marco normativo del gobierno egipcio es apropiado, afluirán recursos del sector privado, incluida inversión extranjera que contribuya a la creación de empleo y al desarrollo económico. Ése es el mensaje que Egipto necesita captar y hacer suyo. Los gobiernos del G-8 deben mantener urgente y reiteradamente contactos discretos, estructurados y coherentes con sus homólogos egipcios sobre las reformas económicas necesarias para crear prosperidad.
Es demasiado pronto para juzgar la magnitud de las fuerzas internas que promueven políticas económicas liberales. La necesidad de desarrollo económico podría inclinar intrínsecamente a las autoridades hacia políticas económicas orientadas al mercado (sensibles para con las consideraciones de “justicia social”) y un ambiente abierto en materia de inversiones.
Las fuerzas poderosas dentro de la comunidad empresarial egipcia permanecen silenciosas de momento, pero con el tiempo se reafirmarán. Muchos intereses empresariales con capacidad para la creación de empleo desean la continuación de las reformas orientadas al mercado iniciadas hace un decenio (que produjeron tasas de crecimiento impresionantes), pero son partidarias de la ampliación de la prosperidad y de la erradicación de la corrupción. Además, unos medios de comunicación independientes podrían reforzar la opinión democrática y promercado.
De hecho, los gobiernos occidentales deben seguir utilizando sus cauces de comunicación con el ejército egipcio y los futuros dirigentes civiles para alentarlos a que cumplan con el Estado de derecho, actúen con contención y respeten la libertad de expresión, También será necesario que se mantengan cuidadosamente los acuerdos regionales sobre seguridad.
Por último, los países que respalden un Egipto democrático deben centrarse en alentar los pilares institucionales y sociales del proceso democrático y la reformas del mercado, cosa que depende del desarrollo de una sociedad civil sólida, tolerante con el debate abierto, y partidos políticos liberales fuertes, además de una participación activa de las mujeres y los medios de comunicación independientes.
Hará falta tiempo para conseguir un amplio apoyo público. Las organizaciones privadas sin ánimo de lucro y la empresa privada, en lugar de los gobiernos directamente, son las mejor equipadas para impartir esa clase de capacitación y conocimientos técnicos sobre desarrollo de la capacidad de dirección y la creación de infraestructura. La tarea de los gobiernos democráticos es la de facilitar recursos que hagan posible la prestación de esa ayuda.

Olin Wethington, ex Secretario Adjunto del Tesoro para Asuntos Internacionales de los Estados Unidos

responder
apa 6 octubre 2011 - 7:51 AM

Murió Steve Jobs http://dlvr.it/pWC3j

responder
valladolid 6 octubre 2011 - 7:59 AM

Muy buen artículo, sobre todo me gusta ¿lo de inviertes o juegas?.
Ahora mismo, personalmente no invertiría en nada, dinero garantizado a plazo fijo y a esperar tiempos mejores. Llamadme amarrete, amarrategui, que juego al estilo clemente……….etc.
Pero como vas a invertir, con los tiempos que corren, los trámites burocráticos, la dispar regulación y cambio de legislación en licencias de actividad dependiendo de quien gobierne a nivel local.
Lo mejor, me dice un amigo de siempre untar al político o funcionario de turno. Si el arquitecto del Ayto te recomienda ir a cierto despacho privado porque es de su amigo o mujer, y te dice que de esa manera demora menos de 6 meses. Sino puede tardar más de dos años, y puede que no tenga licencia………..que hacer…………
Yo no estoy dispuesto a untar, o pagar a un funcionario que me lo sugiera, porque esto simbolo de que estamos en África. Denunciarlo, jejejjeje y si la justicia esta corrupta, he visto jueces…….que para que contar.
Saludos, aún sigo esperando trámites de licencia de informe de diputación de Valladolid, despues de 10 años y haber pagado más de 72.000 € de licencia.Que si el ayto en cuestión me tiene que devolver al final, quebrará por no decir que ya esta a punto, no paga las horas extras de funcionarios, etc etc
Spain is different,
 

responder
apa 6 octubre 2011 - 8:02 AM

 
Proyecto de rebaja fiscal para empresas de EEUU http://dlvr.it/pV6RV
 

responder
falandraixa 6 octubre 2011 - 8:05 AM

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha anunciado que tanto él como los miembros de su gobierno y el resto de altos cargos de la administración autonónmica catalana renunciarán a la paga extra de Navidad. La medida afectará a unas 350 personas y supondrá un ahorro de 1,8 millones de euros.

El presidente de la Generalitat, que ha hecho pública la medida durante una sesión de control al gobierno, también ha recordado, sin embargo, que los consejeros ya se rebajaron un 15 por 100 de sueldo hace un año.

Mientras tanto, la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, ha avanzado que propondrá medidas “drásticas” para ahorrar en el Parlament, entre ellas la reducción de coches oficiales.

Ambas medidas de recorte son la respuesta del gobierno catalán a las protestas de los profesionales de la sanidad pública autonómica, con los que se está negociando una rebaja en la retribución extraordinaria de Navidad.

responder
falandraixa 6 octubre 2011 - 8:05 AM

 
Google ‘predice’ el futuro y dice que la crisis persistirá en España http://dlvr.it/pRhBV
 

responder
Atortas 6 octubre 2011 - 8:06 AM

¿A quien te gustaría partirle la cara?

Positivo=Francisco Camps
Negativo=Leire Pajin

responder
10 6 octubre 2011 - 8:08 AM

La Seguridad Social ha devuelto 4,2 millones de euros a trabajadores autónomos que durante el año 2010 cotizaron simultáneamente por contingencias comunes en régimen de pluriactividad, es decir, en el régimen general y en de autónomos, por una cantidad igual o superior a 10.860 euros.

En 2009, se aprobó la posibilidad de devolución para quienes paguen más de 10.440 euros en cotizaciones sociales, con el tope del 50 por 100 de las cuotas ingresadas en el régimen de autónomos por el concepto de cotización por contingencias comunes de cobertura obligatoria. Más de un 60 por 100 de las devoluciones corresponden al tramo de 1.000 a 1.500 euros.

El total de solicitudes recibidas en la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) se ha elevado este año a 4.925 solicitudes, de las cuales se han anulado 21, ya que se trata de solicitudes duplicadas; 693 se desestimaron y 3.411 se abonaron. Aún están pendientes de resolver 800.

responder
uuu 6 octubre 2011 - 8:08 AM

 
FMI: la banca europea necesitará hasta 200.000 millones de euros http://bit.ly/oxZPdt
 

responder
uuu 6 octubre 2011 - 8:08 AM

 
Pizarro: una economía que no crece por encima del 2% no crea empleo http://bit.ly/pPWKyC
 

responder
pronuclear 6 octubre 2011 - 8:09 AM

El consorcio finlandés Fennovoima ha iniciado los trámites para construir una nueva planta de energía nuclear en Finlandia, lo que elevará a seis el número de reactores atómicos del país nórdico. Éste será, así, el primer proyecto nuclear que se impulsa en el mundo tras la catástrofe en la planta japonesa de Fukushima debido al terremoto y posterior tsunami que asolaron al país el pasado 11 de marzo.

Ubicada en la localidad de Pyhäjoki, en la costa oeste del país, la nueva central tendrá una potencia de entre 1.500 y 2.000 Mw y empezará a funcionar a partir de 2020, según informa Efe. La construcción de la planta arrancará no más tarde de 2015, dependiendo de cuanto tarde el consorcio, formado por 70 compañías finlandesas, en elegir al grupo que fabricará el reactor de la central.

En julio de 2010, el parlamento finlandés autorizó la construcción de dos nuevas plantas nucleares con el objetivo de reducir la dependencia energética y las emisiones de gases contaminantes del país. Según las estimaciones realizadas, el coste total del complejo atómico de Pyhäjoki podría alcanzar hasta 6.000 millones de euros.

responder
10 6 octubre 2011 - 8:09 AM

El aeropuerto de Madrid-Barajas ha sido elegido como el quinto mejor del mundo por la revista internacional Condé Nast Traveller que ha hecho públicos los ganadores de sus galardones ‘Reader’s Travel Awards 2011’. En el apartado de aeropuertos, Madrid-Barajas, y en especial la Terminal 4, aparece como el quinto más valorado del mundo por los participantes en la encuesta que anualmente realiza la publicación.

El aeródromo madrileño sólo es superado por el aeropuerto de Hong Kong, el de Changi en Singapur, la T5 del aeropuerto londinense de Heathrow y el internacional de Dubai. Entre los 15 destacados y tras la T4, se sitúan el aeropuerto de Incheón, en Corea del Sur, el suizo de Zurich, el de Pekín, en China, o el aeropuerto danés de Copenhague.

Los galardones anuales de Conde Nast Traveller para aeropuertos tienen en cuenta factores como la arquitectura, la facilidad para moverse por ellos, las conexiones o las instalaciones y servicios (restaurantes, tiendas, guarderías, oferta de ocio). Así, la publicación ha destacado de Madrid-Barajas su diseño, trazado y distribución arquitectónica.

responder
Droblo 6 octubre 2011 - 8:10 AM

Ahora que está de actualidad, os recomiendo este video de Steve Jobs filosofando, imperdible http://www.droblo.es/steve-jobs-filosofando-imperdible/

responder
VivalaTierra 6 octubre 2011 - 8:24 AM

14, pronuclear
No aprendemos…

El desastre de la central nuclear de Fukushima, provocado como consecuencia del terremoto y el posterior tsunami que arrasó Japón el pasado 11 de marzo, costará hasta 8,6 billones de yenes (83.785 millones de euros) hasta 2021. Según el informe del comité creado para evaluar los costes de la catástrofe, la operadora de la central Tepco tendrá que pagar esa cantidad para hacer frente a las responsabilidades derivadas del accidente.

El documento, de 222 páginas, destaca que la compañía eléctrica tendrá que someterse a un “duro ajuste” para afrontar dichos pagos. Por un lado, el grupo deberá reducir su plantilla en un 14 por 100, es decir, deberá suprimir 7.400 puestos de trabajo para finales de marzo de 2014. La mitad de afectados serán empleados de la empresa matriz, indica el informe recogido por el portal eólico Reve.

En principio, está previsto que Tepco desembolse 1,02 billones de yenes (9.945 millones de euros) en este ejercicio, que termina en marzo de 2012, para compensar a las más de 150.000 personas que se han visto desplazadas por la catástrofe nuclear. A partir de ese momento, los pagos rondarán los 897.200 millones de yenes anuales (8.752 millones de euros) durante un periodo de tiempo que todavía no se ha determinado.

El documento, presentado en Tokio, ha contado con las estimaciones de las consultoras Deloitte y Boston Consulting y fel despacho de abogados nipón Nishimura & Asahi. El análisis cifra también el coste que la catástrofe tendrá para la empresa en términos de imagen corporativa y en pérdidas de activos: hasta 2,62 billones de yenes (25.550 millones de euros).
 
— y esto es sólo el aspecto económico…

responder
colores 6 octubre 2011 - 8:27 AM

El payaso que gobierna la Generalitat..después de subir sus sueldos hace seis meses, ahora renuncian a la paga de navidad, vale……. ahora solo les queda tener un salario de 1600 euros, renunciar a dietas y complementos, coches oficiales, tarjetas, viajes y que todos los contratos de su gobierno  sean fiscalizados por el parlamento Catalán……que yo sepa nadie les ha pedido que estén ahí……es mas…….pongan listas abiertas, quizás se encuentren con la sorpresa que los catalanes no quieren que este ahí.( todo lo hago extensivo al gobierno central, Andaluz y demás)
 
Saludos cordiales

responder
OdioChina 6 octubre 2011 - 8:27 AM

El número de autónomos continúa a la baja en España, tanto de emprendedores nacionales como extranjeros, pero los chinos registraron una subida hasta agosto, según los datos publicados por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

En concreto, el número de trabajadores autónomos extranjeros registró un descenso de 551 durante ese mes, lo que supuso una caída del 0,3 por 100, hasta un total de 208.237 emprendedores registrados, después de cinco meses consecutivos de avances. Únicamente, los autónomos chinos cerraron agosto con un incremento de 251, un 0,7 por 100 más. En cambio, Reino Unido y Rumanía fueron los colectivos más afectados, con una pérdida de emprendedores del 1,2 por 100 y del 1 por 100, respectivamente.

Además, el número de autónomos extranjeros varones cayó en 610, como consecuencia del continuado deterioro del sector construcción, mientras que las emprendedoras extranjeras crecieron en 58 nuevas autónomas.

Por sectores, el más castigado volvió a ser la construcción, mientras que el comercio y la hostelería elevaron las altas en 280 personas.

responder
Droblo 6 octubre 2011 - 8:28 AM

Y sobre el tema del artículo, quizás haya –al menos en bolsa americana- por fin un motivo para comprar http://dlvr.it/pXG1p

responder
Droblo 6 octubre 2011 - 8:36 AM

Para comprobar la expectativa que tiene el mercado de bajada de tipos de BCE nada mejor que mirar la curva de futuros del euribor a 3 meses:
-Octubre 2011 (la próxima semana) 1.425%
-Diciembre 1.235%
-Marzo 2012 1.10% 
-junio 1.05%
-Septiembre 1.045%
Diciembre 2012 1.10%
…es decir, se espera una bajada entre octubre y diciembre de 0.25 con alguna posibilidad de que sea de medio punto y se espera que en 2012 el tipo oficial sea el 1% durante todo el año…la mala noticia es que parece que dan pocas posibilidades a una bajada hoy 

responder
Anónimo 6 octubre 2011 - 8:39 AM

Hoy se despide el abuelo tranchete. ¿Hará pucheritos en la despedida? ¿Bajará los tipos en un último momento de lucidez y arrepentimiento o por el contrario se mantendrá como un cab.ron hasta el final? ¿A que se dedicará ahora el abuelo?
¿Qué hace un tipo de estos cuando se retira? ¿le hará la vida imposible a los vecinos? ¿Pensará en que a partir de ya no es nada?.

responder
VivalaTierra 6 octubre 2011 - 8:43 AM

Es una campaña de acoso y derribo que no da respiro. En los últimos tres días han aparecido tres voluminosos informes contra la industria de la pesca española. Primero fue Greenpeace con su dossier ‘Investigación en el Océano’, con España como foco de atención por pescar ilegalmente y al mismo tiempo recibir subsidios de la Unión Europea. Esas ayudas son muchas veces para desguazar los buques, pero se desvían para seguir la actividad extractiva. En otros casos, la Comisión impone multas a los armadores y aun así siguen beneficiándose de la subvención, según denuncia la organización ecologista. Otro informe divulgado por el International Consortium of Investigative Journalists critica con dureza a los responsables de pesca de UE y a la política pesquera, tildada de ‘absurda’

responder
casi 6 octubre 2011 - 8:47 AM

Realmente creeis que Trichet tiene el poder necesario para tomar sus propias decisiones?

Yo creo que este hombre se debe a los que realmente controlan el mundo, y si está en ese cargo es porque obedece.

responder
Droblo 6 octubre 2011 - 8:49 AM

Fuertes rumores de que Microsoft podría volver a intentar comerse a Yahoo y es que
 
Microsoft+Yahoo superarían a Google http://dlvr.it/pXG1F 

responder
Droblo 6 octubre 2011 - 8:50 AM

España: las quiebras de empresas siguen creciendo http://dlvr.it/pTFv8

responder
Anónimo 6 octubre 2011 - 8:52 AM

# 24

No hombre, el abuelito en realidad es bueno, lo que ocurre es que los malos que controlan el mundo le presionan  con llenarle los bolsillos y el como no tiene opción  obedece. Además sufre mucho no hay más que verle el brillo en esos ojillos malvados cada vez que anuncia subidas de tipos.

responder
Anónimo 6 octubre 2011 - 8:57 AM

# 25

Fuertes rumores de que mi abuela hará cocido el viernes.

htpp://cocidodelaabuela.es

responder
colores 6 octubre 2011 - 9:06 AM

¿Invertir?

Cuando mientras nos piden tranquilidad… todos los fondos de inversión y el que tiene mas de 500.000 euros , esta sacando el dinero de nuestro país…..parecemos una pelis de Berlanga…..yo aprendo de los que mas saben y esos están tratando de convertir en liquidez todo su patrimonio………………

Saludos

responder
zaza 6 octubre 2011 - 9:07 AM

 
Un tío más que madurito (en los 50 y muchos o sesenta y pocos) se apunta a un gimnasio. En su primera asistencia, le pregunta al monitor que le han asignado:
 
– ¿Qué máquina me recomendarías que utilizara para conseguir ligarme a una tía de 25 años a la que acabo de conocer?
 
El monitor lo mira de arriba a abajo y le contesta:
 
– El cajero automático.
 
 
 

responder
Droblo 6 octubre 2011 - 9:08 AM

Viñeta doble -de las elecciones- del día http://t.co/wL1Mh8mJ

responder
Carlos Lopez 6 octubre 2011 - 9:09 AM

Una pena lo de Steve Jobs, descanse en paz.
En la web de apple le rinden un homenaje: http://www.apple.com/

responder
Press 6 octubre 2011 - 9:09 AM

Este jueves amanece sin Steve Jobs, el hombre que con sus cachivaches ha cambiado la manera de escuchar música, de hablar por teléfono y de trabajar.
Otras actualidades también se agolpan en las primeras páginas: el escudo antimisiles en Rota, que ha caído de sopetón y suscita reacciones de todos los colores; el aviso del FMI de que la economía europea ‘navega por aguas turbulentas’; la refinanciación de la banca; las jubilaciones de oro en las cajas, con tempestad sobre MAFO; la incómoda posición del ministro de Fomento por las acusaciones contra él; la Convención del PP en Málaga con reparto de programa y listas; y la boda. La foto de Jobs sustituye en algunos medios a la de las sevillanas de Cayetana.
Algunas novedades. Ketty Garat cuenta en Libertad Digital que en la madrugada del martes robaron los ordenadores de los auditores del caso Blanco. Según Carlos Sáchez en El Confidencial, la deuda exterior de España supera por primera el billón de euros y la exposición fuera vuelve a crecer pese a la crisis. Según Carlos Molina en Cinco Días, los indicadores marcan un parón en España en el tercer trimestre y recesión en el cuarto, mientras los analistas recortan al 1% el crecimiento para 2012 y prevén que tampoco se creará empleo. Según Confidencial Digital, Aznar ha propuesto a Rajoy el nombramiento de José María Fidalgo como ministro de Trabajo de su futuro Gobierno porque cree que el ex líder de CCOO puede ser clave para la paz social. En Negocio, Raimundo Castro dice que algunos barones del PSOE quieren que Felipe González vuelva.

responder
Press 6 octubre 2011 - 9:11 AM

Sector financiero. Según G. Martínez, M. Martínez y S. Saborit en Expansión, las cajas preparan 12.000 despidos a menor coste, con lo que el sector eliminará finalmente 25.000 puestos de trabajo desde 2009. Según Agustín Marco en El Confidencial, el exdirector general de Caixa Galicia se llevó 11,2 millones en pensiones y dice que renunció voluntariamente a ejecutar otro blindaje de otros 11 millones. Según Miguel Ángel Valero en Capital Madrid, la banca española intenta calmar a los mercados al caer el 60% de los vencimientos de deuda a partir de 2013 y la CNMV alerta del impacto que tendrá ‘la prolongación de la desconfianza’ sobre la financiación de las entidades y, por tanto, sobre el crédito.
Algunas firmas inciden precisamente en la confianza y se centran menos en el ruido electoral y más en el 21-N. Carlos Elordi en El Periódico: ‘Mariano Rajoy no es la esperanza’, pero no tanto por sus limitaciones como ‘porque la dinámica de la situación económica y social es imparable, o sea, horrible, y nada va a torcerla a corto y a medio plazo’. Fernando Glez. Urbaneja en Republica.com: ‘Campaña electoral y miedo a la verdad’, con el argumento de que todos mienten y no se atreven a decir lo que se avecina por miedo a ahuyentar a los votantes, pero que pase lo que pase el 20-N, ‘a renglón seguido del resultado electoral el nuevo gobierno tendrá que armar el discurso de “sangre, sudor y lágrimas” (y esfuerzo) para salir del agujero y evitar el deslizamiento al abismo’. De lo que se avecina hay un síntoma en la entrevista de Antonio Ruiz de Árbol en Cinco Días al jefe del Sepla en Iberia: ‘Si trocean Iberia contestaremos como nunca se ha visto’.

responder
y esto es todo 6 octubre 2011 - 9:29 AM

Vaya, alguien que reconoce que “no invierte”, que juega en bolsa.

Os dejo un podcast del amigo “perroflauta” Centeno:

http://audios.esradio.fm/11/10/05/el-disparate-economico-5102011-34243.mp3

Para el que no pueda o quiera oirlo, un resumen:

“pilla la pasta y corre”……..a bancos fuertes nacionales o extranjeros. Vamos que saqueis del pais vuestros ahorros si no quereis perderlos.

responder
Leónidas 6 octubre 2011 - 9:33 AM

Caso Blanco:

Roban los ordenadores de dos de los tres auditores del caso Pepiño Blanco.

El CNI sigue a la jueza del caso Blanco.

Ahora recordemos el 11- M, el Caso Faisan… ¡Qué miedo me dan!

Si Blanco robase para si mismo, esto no sucedería. Roba para el partido y tiene todo el apoyo del sistema, para tapar los delitos.

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-10-06/roban-los-ordenadores-de-los-auditores-del-caso-blanco-1276437360/

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-10-05/el-cni-estaria-vigilando-a-los-jueces-y-fiscales-de-la-operacion-campeon-1276437326/

Saludos y buena mañana.

responder
Press 6 octubre 2011 - 9:37 AM

Otras dos firmas no de periodistas, sino de técnicos. Luis Garicano en Nada Es Gratis: ‘¿Podemos aprender de otros programas de reformas estructurales?’, con ejemplos de cómo Holanda, Reino Unido, Austria y Australia han hecho reformas similares a las necesarias en España, y con conclusiones como que un pacto social ayuda mucho, que la reforma laboral debe suavizarse con reducción de cargas sociales y que las reformas estructurales sí crean empleo. Carlos Bustelo en Libertad Digital: ‘El origen del poder sindical’, primera parte de un estudio sobre los sindicatos y el mercado laboral, con la acusación directa de que ‘la legislación laboral y los sindicatos son las principales causas del paro en España’.
David Cameron emplaza a los británicos a trabajar como chinos, literalmente, con la energía de los países emergentes. Algunas versiones preavisan de que Moody’s va a rebajar dos peldaños el rating de España. En EEUU, Sarah Palin oficializa su no candidatura a la presidencia. Eso que se ahorran ella y todos los demás.

responder
Droblo 6 octubre 2011 - 9:37 AM

El coste medio de la deuda pública española sigue siendo moderado http://dlvr.it/pXcGX

responder
Copero 6 octubre 2011 - 9:44 AM

Droblo

Te agradecería que me dieras tu opinión acerca de este audi (son unos 3 minutos), pero que vamos, al lado del hombre éste, ICG es Zapatero.

http://fonoteca.esradio.fm/2011-10-05/el-disparate-economico-5102011-34243.html

Y de poder tener algo de razón, cuáles son tus apuestas a esos 6 bancos. 

No obstante, pienso que el FMIIiiiiiii y el BCE nos comprarían la deuda, pero no vendría mal un listado de los bancos españoles en cuanto a solvencia.

El resto del foro, si quieren escuchar el audio, es libre de hacerlo, pero os aseguro que os va a dar el día.

Un cordial saludo. 

responder
oreidubic 6 octubre 2011 - 9:44 AM

#21 Droblo
Precisamente ayer había un anuncio a toda página de los fondos Carmignac en el País… Bueno, un anuncio… un carta del Sr. Carmignac dirigida al Sr. Trichet.
Lo primero que le decía es que no extrañaría apra nada su ausencia al frente del BCE. Ya demostró que cuando estuvio en Francia su empecinamiento en mantener el franco francés fuerte casi hunde al país galo. Lo que cuadra con el empecinamiento actual en mantener el euro fuerte sin saber aún, en estos momentos, porqué-
Y el Sr. Carmignac recomendaba poner los tipos de interés al 0% porque esta bajada del 1’5% ayudaría a pagar la deuda soberana europea y provocaría un debilitamiento del euro que ayudaría a les exportaciones. Había más cosas pero me quedé con esto. Y al factura energética con un debilitamiento del euro no creo que subiera mucho más porqué actualmente el petróleo, estando caro, tiende a la baja.
Egoístamente, se me planta el Euribor en un 0’70 o un 0’80% y en mayo ayudo a la eurozona yendo a buscar una BMW….. eso sí, financiada por un banco español…. Así habrá PIB para todos. (nota: Hay motos Bmw nuevas más que arregladitas por 9.000€… uno tiene que ayudar en la medida que le es posible…).

responder
y esto es todo 6 octubre 2011 - 9:44 AM

Pronuclear ¿y sabes como va la Central que estaban construyendo en Finlandia?

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2437437

“Olkiluoto 3, la nueva central nuclear que el consorcio franco-germano Areva-Siemens construye en Finlandia para la eléctrica nórdica Teollisuuden Voima (TVO), empezará a operar en 2013, cuatro años más tarde de lo previsto inicialmente, informó hoy la compañía finlandesa.

………………….
Inicialmente estaba previsto que Olkiluoto 3 tuviera un coste de unos 3.000 millones de euros (3.990 millones de dólares) y empezara a funcionar en 2009, pero numerosos problemas técnicos terminaron disparando tanto el presupuesto como los plazos de construcción.”

responder
colores 6 octubre 2011 - 9:46 AM

Jose blanco en una gasolinera con el coche oficial,los gualda espaldas y la guardia civil…..negociando con un empresario condenado por estafa……el empresario denunciando delante de la juez que el ministro pillo 500.000 euros y no cumplió su trato…….están implicado dos parlamentarios del partido popular……….

responder
Copero 6 octubre 2011 - 9:47 AM

Vaya yesto, hemos copiado el link…para acojonarse…

Un cordial saludo. 

responder
gorgias 6 octubre 2011 - 9:51 AM

# 17, VivalaTierra
No aprendemos…
———————

¿Ya no se puede crear ninguna central nuclear más? Mírate el gráfico ese que nos dan con la factura de la luz, el cacho ese gordo que va detrás de los combustibles fósiles, sí, ese, eso es la nuclear. O una de dos, lo cambiamos por quemar todo lo que de de sí el carbón y el hueso de oliva. O boicoteas el consumo de luz. Pero claro si otros pueden decidir en el mix, pues yo también quiero. (Ya sabemos, o foll… todos o la p… al rio)

Porque “la merkel” tenga que gobernar con los ecolo.jetas y bajarse la br.agas o la faja no todo el resto del mundo tiene que bailar al son de la propaganda.

Y evidentemente no, no quiero una central al lado de mi casa (salvo que trabaje en ella claro), como tampoco quiero al lado un basurero, un prostibulo, la sede del pp, la moncloa (despues del 20n eso sí, pq ahora bien tranquilita está), una cárcel ni un vecino moroso.

Y, claro, generalizamos lo que nos interesa. Cuando son los posesos del cambio climático los que mienten y falsean los datos, bien que nos callamos (http://www.desdeelexilio.com/2009/11/21/el-escandalo-del-siglo-cru-sufre-ataque-hacker-y-se-descubren-las-falsedades-sobre-el-calentamiento-global-antropogenico/).

Por cierto, ¿como se come una alianza de civilizaciones con un escudo antimisiles? Chapó por el tío, para lo que le queda en el convento se ca.ga dentro y encima de todos los que le votaron.

Y ya sabemos, no aprendemos ni de los sunamis, los volcanes, los terremotos, ni de la boda de cayetana, proximamente se estrellará un meteorito en la tierra, destruyendo el 99,9% de la vida y todas las centrales. La próxima “estirpe” seguirá sin “aprender”, volverá a haber 11s, 11m, guerras de iraqs, psoes, ppes, nazionalismos, y por supuesto centrales nucleares. Es que somos así.

responder
y esto es todo 6 octubre 2011 - 9:53 AM

Copero, me imaginaba que ya lo habias oido, je,je,je

Yo apuesto por Santander, BBVA, La Caixa…los otros 3, pues no lo tengo tan claro.

Y ojo que también dice “sacad el dinero, COMO MUCHOS YA ESTAN HACIENDO”.

que venga ICG diciendo “sacar la pasta” es una cosa, que lo diga “SNB”, pues con esa pinta de perroflautico-astrologo es otra, pero si lo dice “RC”, ojito, sobretodo ahora que va a entrar el PP (aunque me parece que el Rajoy no le hace mucha gracia), puede que mas de un jubilado este hoy preguntando como sacar los ahorros de España.

responder
Copero 6 octubre 2011 - 9:57 AM

Mi Lista sería

Santander
BBVA
Caixa Bank
Banesto

y probablemente

BANKIA y Popular (por tamaño más que por los tests de estrés, pero me interesa la opinión de Droblo, porque el Popular dando depósitos al 4% me desconcierta).

Un cordial saludo. 

responder
Anónimo 6 octubre 2011 - 10:02 AM

# 41

Si hombre el FMI te va a ayudar y si no el BCE. Ya verás que ayuda. En cuanto a los bancos solventes y con permiso del gran gurú del foro son los siguientes:     ………………..      .Puede ser incluso que haya alguno más

responder
oreidubic 6 octubre 2011 - 10:02 AM

Por otra parte certifico los dos primeros aeopuertos del mundo, especialmente el de Singapur…. Esto son Hubbs y todo lo otro tonterías….. el de Madrid no lo he probado tanto porque la vez que he tenido que pasar los enlaces eran rapiditos, pero no lo vi muy, my confortable….
Que yo se lo explico a mis amigos socialistoides bofillianos de Barcelona…. Yo no sé donde fue Ricardo Bofill a mirar aeropuertos, pero tanto al reforma del ’92 como la terminal nueva las hizo él y están muy bien para fotografiar pero es un verdadero problema estarse dos horitas esperando… incómodo de narices… y el otro día cogí u vuelo a Turquía y aún no sé porque, fui a parar a una parte de la terminal después del control de pasaportes   que no podía acceder a las tiendas…..
En Singapur tuve que hacer una escala de 5 horas y fue el súmmum… pantallas de cine, jardinito botánico, cambio de divisas 24 horas, bares con televisión…. Excursiones para ir a la tienda Ferrari en el metro interior… acojonante…
El de Dubai también lo conozco y discrepo un poco…. Está bien pero sensación de sofoco y sólo había una zona de fumadores previo pago (era un restaurante-bar de alto nivel)… i a mi, perosnalmente, esto de la hibab y todas estas historias me incomoda por lo que intentaré evitarlo…. Eso sí, el Duty-Free acojonante…. Pero al final para un cartón de tabaco y alguna colonia tampoco necesitas 20.000 metros cuadrados de tiendas…
De hecho para posteriores singladuras me miro mucho las escalas y el aeropuerto…. Charles de Gaulle más de una hora de escala es insufrible… por ejemplo… 4 horitas en Singapur pasan volando…
A ver que día salen estadísticas de los mejores aviones… sería capaz de hacer una escala más para volver a ir en 380… si el hombre ha hecho este bicho en poco más de 100 años de descubrir como volar, esta crisis la pasaremos con el gorro… si mandan los creadores de este prodigio, claro……

responder
Anónimo 6 octubre 2011 - 10:11 AM

# 49

Que va los buenos son: CCM, CAM, Caixa nova Galicia,  B Pastor, Banca Drobla y Caixa Copera.

responder
Droblo 6 octubre 2011 - 10:13 AM

Copero, yestoestodo, yo veo un poco contradictorio el mensaje porque habla de posible quiebra del país y de salida del euro y eso supondría una nacionalización del 90% de las entidades financieras porque no me creo dejen caer a ningún banco con lo que el dinero estaría seguro…eso sí, con una pérdida muy fuerte por la devaluación pero seguro.

En cuanto a los bancos más solventes que hay en España en principio son BBVA, Santander, La Caixa, Banca March y, aunque sorprenda, algunas cajas de ahorros puntuales como Unicaja o BBK pero el problema es que si hablamos de una suspensión de pagos en España el problema no es el pille en el ladrillo habitual sino que hay que mirar la cartera de deuda pública que tienen porque de ahí vendrían las mayores pérdidas, así como de las deudas con el exterior y yo al menos no tengo ese dato.

Y ni Bankia ni Popular desde luego están entre los más seguros, os recuerdo que el FT los incluyó el otro día entre los que necesitarían recapitalizarse (http://dlvr.it/mcjht )

responder
oreidubic 6 octubre 2011 - 10:24 AM

#52 Droblo
¡¡¡¡Sacrílego!!!!… ¡¡¡¡¡¡ Bankia no seguro!!!!!!… ¡¡¡ Teniendo a Rodrigo “corbatas relucientes” Rato como presidente!!!!!…
Un día tendrías que redactar un artículo analizando los requisitos que han cumplido los diferentes presidentes del FMI para ver cuál es la característica común… ¿”Seductores”?…. porque por ignorancia no recuerdo los anteriores, pero entre Rato y DSK se han quedado descansados los seleccionadores. Y ahora la Sra. Lagarde con su incontinencia verbal (desconozco si es la única disfunción) también “tranquiliza”…

responder
gorgias 6 octubre 2011 - 10:38 AM

# 48, Copero

Mi mami tiene unos poquicos miles de euros en una cuenta naranja que le abrí de Ing. Ahí están bien por ahora, ¿no? y están mejor (menos riesgo) que en la CAM, Caixas B, CCMs, ¿no?
Y con respecto a ¿BBVA, santander?. Cuanto mejor/peor están los ahorrillos de mi mami?.

Gracias.

responder
olisan 6 octubre 2011 - 10:50 AM

Para mi Bankia son unos ladrones…. mi padre esta jubilado hace bastantes años y siempre ha tenido sus cuentas en una de las cajas que forman bankia…mi padre tiene unos ahorrillos en un plazo fijo renovable anual….los de bankia les ha mandado una carta diciendole que a partir de ahora si no mantiene un saldo de 2000 euros creo mensual en su cuenta corriente le cobran 2 euros mensuales de comisión…mientras en su plazo fijo no le están dando ni pa pipas…lo que le dan por el plazo fijo se lo quitan en la cuenta corriente…. También queria comentar que hace una semana creo hablasteis de celeris… que no refinanciaban deuda…mi marido y yo compramos en el año 2008 creo recordar un dormitorio financiado a interes 0…era una promoción de la tienda de muebles…la financiera era celeris…ya hace mucho que pagamos el credito y que no recibiamos ninguna carta de celeris ofreciendonos dinero…. hara como un mes o un poco más llamaron a mi marido al movil…los de celeris para ofrecerle un credito de 10000 euros… cuando mi marido les dijo que no le hacia falta ningún credito que no queria nada…el teleoperador le contesto que si queria nos ingresaban el dinero y que luego nos lo pensaramos…que podriamos devolver todo el dinero junto sin problemas….asi que mal de dinero no andaran los de celeris… otra cosa que queria comentar es que más o menos cuando nos llamaron los de celeris nos compramos una furgoneta de segunda mano…bueno no llega todavia a dos años de antigüedad…y la hemos financiado con el concesionario….la idea que nosotros tenemos es que cuando cobremos un dinero del fogasa (bueno ya yo he cobrado mi dinero ayer) pues lo que os decia que cuando tengamos el dinero de los dos…cosa que mi marido cobrara en un mes asi…pensabamos cancelar el credito de la furgoneta con parte del dinero del fogasa…lo que yo he pensado que es mejor pago y cancelo ahora o lo dejo y voy pagando mes a mes…. se que con la opción segunda pago más intereses pero  viendo las cosas como están no sería mejor tener dinero contante y sonante???

responder
Droblo 6 octubre 2011 - 11:00 AM

Informe de ACF sobre Santander y BBVA http://dlvr.it/pYTH4

responder
Carlos Lopez 6 octubre 2011 - 11:11 AM

De momento no parece que el euribor espere bajadas de tipos hoy…
El Euribor baja una milésima a la espera de la decisión del BCE

responder
Anónimo 6 octubre 2011 - 11:13 AM

# 55

Lo mejor debe ser cancelar el marido mes a mes y después pagar los intereses de la furgoneta con los muebles de celeris. Después que te ingresen los 10000 y os vais al caribe. Y perdoname que tengo las albondigas haciendo la mili y no te puedo seguir aconsejando.

responder
hptkdodeporvida 6 octubre 2011 - 11:25 AM

# 55, olisan

Cancelar credito con el dinero del FOGASA? tu marido y tu?..
Lo que hacia yo es vender la furgoneta…alquilar el zulo e ir a vivir con los papis…por que si cobrais del FOGASA, es que no teneis trabajo…y tal como esta la cosa….uff….que no os pase nada…

responder
Anónimo 6 octubre 2011 - 11:28 AM

Despiden a una auxiliar administrativa que ganaba casi el doble que el alcalde
Despiden a auxiliar administrativa que ganaba más que alcalde en el municipio de Los Barrios, Cadiz. Cobraba más de 73.000 euros anuales y, pese a que fue contratada a lo largo de 2006, sólo empezó a trabajar tres años después.

responder
Anónimo 6 octubre 2011 - 11:30 AM

quieren cargarse el euribor http://bit.ly/n9dBvo 

responder
efe 6 octubre 2011 - 11:35 AM

# 60, Anónimo

Claro, ahora que baja…

responder
olisan 6 octubre 2011 - 11:42 AM

Hola hptkdodeporvida…. lo que yo he cobrado del fogasa es de un despido de hace año y medio…durante ese tiempo he vuelto a trabajar y he vuelto a estar en paro…. Mi marido lo que va a cobrar del fogasa viene de finales del 2008…en ese tiempo él ha trabajado en un plan E, por una ett, ha trabajado para dos empresas con contrato temporales de semana nada en BBBBBBBBBBBBB… una de ellas entre semana y otra los fines de semana…ahora este año mismo hemos comprado la furgoneta por que con un coche solo y viviendo en un pueblo teniamos muchos problemas para coincidir horarios y turnos… yo ahora vuelvo a estar en el paro cobrando mi prestación y mi marido esta currando en una empresa fijo de hace un año para aca…si fijo…cuando hoy en día los contratos que hacen son temporales…tuvo mucha suerte…y luego en este verano volvio a trabajar los fines de semana…entre semana es tornero y los fines de semana vigilante… (se saco el carnet con mucho esfuerzo y no por tener que estudiar y las pruebas si no por la pasta que tuvimos que pagar ya que tienes que hacer un curso en una academia)….el dinero de los fines de semana realmente no nos hace falta para vivir y lo estamos ahorrando como hormigas…..lo de alquilar mi casa no te niego que lo hemos pensado pero por ¡rnos a vivir más cerca de mis padres ya que son mayores….y cada día me necesitan más… lo unico que nos echa para atras es el tema trabajo ya que viven en una comunidad con mucho paro…lo de la vivienda alli lo tenemos resuelto ya que tengo un hermano que ya nos ha dicho de dejarnos una casa que tiene vacia y cerrada…no nos cobraria alquiler solo los gastos de la casa agua, luz…. Te puedo decir que del 2008 para aca hemos estado en paro hasta los dos a la vez pero nunca hemos dejado de luchar….y también hemos mirado mucho en que gastamos el dinero…solo hemos comprado algo fuera de lo normal cuando nos ha hecho falta….

responder
hptkdodeporvida 6 octubre 2011 - 11:48 AM

# 63, olisan

Lo importante es que tengais trabajo…y aunque se temporal, siempre encontreis otra cosa….eso es lo importante.

responder
Anónimo 6 octubre 2011 - 11:50 AM

Cepsa patrocinará a J. Alguersuari y a su escudería

responder
Anónimo 6 octubre 2011 - 11:51 AM

“hace 200 años los salarios se medían en términos de comida y ahora por lo que cuesta una vivienda”

michael hudson, economista especializado en inmobiliaria y uno de los seis expertos reconocidos por financial times por predecir correctamente la crisis económica actual, denuncia que hace 200 años la competitividad de los salarios se medía en términos de comida y que ahora, por culpa de las enormes hipotecas concedidas está vinculada al coste de comprar o vivir en una casa. en este sentido, hudson subraya que “los precios de las viviendas son lo que un banco quiera prestar” 

responder
olisan 6 octubre 2011 - 11:54 AM

Si  lo se lo importante es tener un trabajo y de lo que sea….yo pase de trabajar para una gran empresa que cotiza en bolsa…en el departamento de compras con una persona a mi cargo…a trabajar en un supermercado de chica para todo…para mi fue retroceder casi 20 años y volver a mis inicios de vida laboral mientras estudiaba a la vez…

responder
Copero 6 octubre 2011 - 11:59 AM

Gorgias

Ya deberías de saber que por mucha matriz holandesa que tenga, ING a todos los efectos es un banco español, lo cubre el FGD y en caso de salirse del euro, su mami tendría sus euricos convertidos en peseticas devaluadicas, tanto lo tenga en ING, como en el BBVA como en la CCM.

Un cordial saludo. 

responder
oreidubic 6 octubre 2011 - 12:06 PM

#67 Olisan
Perdónalos… no saben lo que hacen…
Es que en este foro (yo el primero) la gente salta a la yugular a la que inviertes alguna cosa que puede parecer oneroso… y si haces un préstamo, eres siempre víctima de una burbuja…
Interesantísima tu historia con aquello de “trabajar en una empresa que cotiza en bolsa”…. Antes era media garantía de algo… ahora no lo es de nada…. Yo tengo la desgracia de tener el dueño bastante cerca… es decir, que no te puedes despistar demasiado…. Y tengo la suerte de tener el dueño cerca… con lo que sé en cada momento lo que pasa… o sea que todo tiene su punto..
Adelante con todo…… no somos machos pero somos muchos….

responder
Anónimo 6 octubre 2011 - 12:13 PM

#
Acepto su perdón gran guru de inteligencia catalana sobrevenida desde el siglo XVI.
Yo es que soy meseteño y claro no puedo evitarlo, pero gracias por ilustrarme y perdonarme.

responder
jaun 6 octubre 2011 - 12:18 PM

# 68Copero

Yo acabo de renovar un depósito al 4% en activobank (grupo banco sabadell) Y estoy pendiente de abrir otro en el mismo pero al 3,75.

 

responder
gorgias 6 octubre 2011 - 12:22 PM

# 68, Copero

Hola, sí ya se que si volvemos a la peseta, pringan todos los depósitos en españa, y o bien metes tu dinero en el extranjero, o compras oro fisico. Mi pregunta era más bien ante una hipotética quiebra puntual de algunos, como profetiza el centeno. Yo personalmente soy de la opinión que en Ejpaña mal de muchos consuelo de tontos, intentarán que pringue la clase media, y que mejor modo que un corralito a la ejpañola.

Por cierto, por aqui creo recordar que se dijo que Ing como es holandes responde el fgd holandes, no el español, entonces eso ¿no es asi?

responder
Droblo 6 octubre 2011 - 12:22 PM

España: el Tesoro coloca bastante deuda a menor coste http://dlvr.it/pYx6T  

Copero, el ING Direct está cubierto por el FGD holandés, de hecho no está en la lista del FGD español 
http://www.fgd.es/es/entidades_bancos.html por lo demás, tienes razón. 

responder
gorgias 6 octubre 2011 - 12:28 PM

# 73, Droblo
Gracias por la aclaración.

responder
Copero 6 octubre 2011 - 12:33 PM

Droblo

Mea culpa. No sé en qué estaría pensando.

Un cordial saludo. 

responder
olisan 6 octubre 2011 - 12:39 PM

69 oreidubic
No me importa que me frian a negativos…A mi el tema prestamos lo he usado cuando me ha hecho falta…mi primer coche propio….va cumplir 10 años es un clio 3 puertas y hasta la última peseta o centimo salio de mi trabajo….luego conoci a mi marido y decidimos comprar la casa…ya el clio llevaba bastantes años pagado….durante el tiempo que llevamos viviendo en esta casa el clio nos ha facilitado la vida para poder movernos los dos e ir a nuestros trabajos….decidimos comprar la furgoneta por que trabajamos a turnos y en lugares que distan 20 km de distancia más o menos….a lo mejor yo estaba de mañana y salia a las 3.30 y el estaba de tarde  y entraba a las 2 y salia a las 10 de la noche….donde vivimos el transporte publico brilla por su ausencia…asi que no nos quedo otra…fuimos a nuestro banco donde tenemos la hipoteca y nos concedieron el credito del coche…luego hablamos con el concesionario y ellos nos daban tb el mismo credito…. la unica diferencia era que mi banco nos mandaba a pasar por notaria y en el concesionario firmabas en la oficina de ellos….nosotros no teniamos tiempo para coger hora para ir a la notaria que solo tienen horario de mañana y hasta las 2. Ademas que lo compramos con la idea de cancelarlo con parte del dinero del fogasa y el resto del dinero a la hucha para un futuro mudarnos más cerca de mis padres… Ese futuro lo queremos para el año que viene…lo unico que nos echa para atras en la situación laboral…pero el marcharnos y empezar de cero no….fuera de España no he vivido pero si por parte de la geografia española y he empezado de cero bastantes veces ademas que volver  a mi tierra no creo que me afectara tanto ya que vuelvo a algo que conozco….
De mi vida laboral he tenido de todos jefe pasotas que les daba igual como fuera la empresa, jefes todo el día encima de uno para controlar lo que hacias, jefes cordiales….también en algun momento he pensado en ser mi propia jefa….pero eso si me echa más para atras…lo de crear una empresa en estos momentos…pienso que es dar el dinero al gobierno… para luego hundirte….ademas que no sabria que actividad desarrollar…lo que si tengo claro que cada día es una lucha continua y no pienso bajarme del ring….

responder
_Xavi_ 6 octubre 2011 - 1:00 PM

La Última declaración de MAFO me dice dos cosas, que solo piensa en salvar el culo de los de su calaña, y que necesita una visita de las autoridades competentes que lo metan donde debe estar, en el asilo.

responder
Anónimo 6 octubre 2011 - 1:01 PM

# 76

Yo creo sin duda que debería usted montar su empresa. Seguro que el perdonador le ayudará con sabios consejos. Si no sabe  la actividad tampoco importa, ya se le ocurrirá.

responder
Droblo 6 octubre 2011 - 1:02 PM

Banco de Inglaterra repite tipos como se esperaba y aumenta algo su programa de compra de bonos

responder
Anónimo 6 octubre 2011 - 1:04 PM

Curioso lo de Bélgica, desde que tiene gobierno no para de empeorar y ahora va a tener que nacionalizar un banco (Dexia) para que no quiebre

responder
_Xavi_ 6 octubre 2011 - 1:07 PM

Invertir para los humanos como nosotros siempre acaba siendo un juego, por que por mucha información que tengas y conocimientos que adquieras, siempre hay variables que se escapan de nuestro alcance.  ¿es un buen momento para invertir ahora? Quien sabe….. la de veces que tenia que haber apretado el botón y se pasó el momento….

responder
anonima 6 octubre 2011 - 1:12 PM

Me acaban de llamar de Catalunya caixa para ofrecerme bonos de la generalitat catalana a un año con 4, 75 de rentabilidad….he dicho que no…

Pero que pensais de esto? 

responder
Copero 6 octubre 2011 - 1:17 PM

Anonima

Que no tienen con qué pagar (no hay más que ver cómo cierran quirófanos) y hay que recordar que en noviembre vencen los 7.000 millones que vendieron en patrióticos el año pasado. Con lo que este año tienen que colocar unos 11.000 para pagar los anteriores, los intereses y hacer caja para llegar a final de año.

Lo raro es que no los conviertan en deuda perpetua, y paguen los papelitos con más papelitos.

Pero si son como los del año pasado, en los que daban una comisión del 3% a la banca por colocarlos, ya se encargará la banca de colocarlos, aunque sea a abuelos diciéndoles que es la mejor inversión del mundo.

Hay bancos por ahí, que te dan el 4% y están cubiertos al menos por el FGD. Ese 0,75% sería la ganancia extra…vale la pena jugársela tanto por tan poco premio?

Un cordial saludo. 

responder
Anónimo 6 octubre 2011 - 1:20 PM

# 82

Pienso que deben estar saneadísimos.

responder
chistoso 6 octubre 2011 - 1:25 PM

Premisa: Nos salimos del Euro. ¿Que Pasa con el Dinero en Depósitos Bancarios en euros?. Se devaluará una barbaridad y ya no podremos comprar los productos que vengan del exterior, (practicamente todo, Petróleo, Tecnología Ropa Calzado, Alimentos, etc…), al mismo precio que los estamos comprando.
Conclusión: Todo el que tenga ahorrado algo, habrá sido “premiado con el gordo por ahorrar”.
Premisa: Nos salimos del Euro. ¿Que pasa con los euros que puedas tener en metálico en casa?. (que se entienda que no es en dinero negro).
Alguien puede iluminarnos con su sabiduría. ¿Podrían canjearse después de la posible devaluación?. ¿O comprar en el extranjero?. (Claro todo ello si sigue existiendo el euro en el futuro).

responder
Droblo 6 octubre 2011 - 1:47 PM

Repite BCE

responder
nomelocreo 6 octubre 2011 - 2:13 PM

droblo, si esto fuese el programa ese de la tele, ya sabes, aquel en el que la mujer dice, CON VOZ GUTURAL: “ESO ES… (pausa prolongada)… MENTIRA”

pues yo te diría lo mismo, bueno, a tí no, sino al que confeccionó la lista. Porque, oiga, Grecia tiene, no el 9o, sino el 390 % de probabilidades de quiebra, vamos que ya ha quebrao’ 

responder
lacalle 6 octubre 2011 - 2:19 PM

A estas horas, hay un buen revuelo en las calles de Madrid. Los jóvenes están protestando.

¿A qué esperamos?

Ya va siendo hora de ponérselo bien dificil a los listillos. Han vivivo demasiados años burlándose de todos, de los que saben y de los ignorantes.
 Aliarla YA. Mañana será demasiado tarde.

responder
Fabricando 6 octubre 2011 - 2:26 PM

#82 

Ayer llevé a los niños al pediatra y al mayor no le pudieron poner la vacuna del tétanos de los 6 años porque Sanitat no las envía.

Los llevo a la Dexeus, no es el CAP de la esquina, es donde la mujer de Rajoy fue a tener su hijo, por cierto casi al mismo tiempo que el mío.

Me imagino que Rajoy no se quedará sin vacuna para los suyos allá donde los lleve, pero para los demás no hay NADA.  

Al que entró en la Generalitat con el timón del abuelo se lo iba a meter yo junto con los bonos por un sitio.

Llevo un cabreo superlativo. Joder, llevo cotizando desde los 16 (estoy con Oreidubic de que en verano también se puede trabajar), mi mujer también, desde los 27 cotizo al máximo, ya hace 13 años… y ni pagando hay una p.uta vacuna.

!Esto de qué va!

Es un desaogo… tambiés estoy con Olisan: a mí estos payasos no me bajan del ring. 

responder
colores 6 octubre 2011 - 2:27 PM

82.
Cuando pases por una sucursal  de la Caixa te haces la cruz y toca madera y miras si no te ha desaparecido la cartera……que no te contagien la ruina que tienen……………

Un saludo

responder
Anónimo 6 octubre 2011 - 2:36 PM

#

Te ocurre esto en la Sanitat y le das el palo a Rajoy. No dáselo al payaso que gobierna la Generalitat

responder
Droblo 6 octubre 2011 - 2:40 PM

88nomelocreo creo que 100% es el tope…

responder
Fabricando 6 octubre 2011 - 2:52 PM

No me he metido con Rajoy, al que le metería el timón por un sitio es al que gobierna la Generalitat.

Donde pone Rajoy pon cualquier otro, me da igual, es el que he puesto porque salía yo con mi niño de la clínica y prácticamente entraba su mujer a parir y me he acordado del detalle.

Sólo indico que en el posiblemente el mejor centro de pediatría de Cataluña, he intentado subrayarlo mencionando que Rajoy también lo ha utilizado a pesar de tenerlo a 610 km de casa, no hay vacunas para el tétanos.

No curas para el cáncer ni implantes biónicos del copón. P.utas vacunas para el tétanos. 

responder
Droblo 6 octubre 2011 - 3:03 PM

Vuelve la liquidez barata para la banca a 12 meses…eso en teoría debería por lo menos mantener al euribor contenido aunque no hayan bajado tipos. 
Por lo demás, sigue diciendo que los tipos ya están bajos para justificar no bajarlos más pero en el fondo da igual lo que diga porque es su última reunión como jefe tras 8 años.
A partir de ahora a fijarse en lo que diga Mario.

responder
oreidubic 6 octubre 2011 - 3:24 PM

Veo que a alguien no le ha gustado mi cita bíblica… era esto, una cita… porque la pobre mujer ha explicado su caso y ha habido reflexiones sin conocer el contexto un poco extremadas.. nada más…. Dios me libre de decir yo a la gente lo que está bien o que está mal, bastante faena tengo por lo mío…
Y Fabricando, ayer me llegó lo de la Seguridad Social con el historial de cotizaciones… 19 años llevo ya….  Dentro de poco habré trabajado más de lo que me falta…..  y los últimos 13 al máximo….. y en todo este tiempo he gastado cuatro vendas un día que la moto se cayó conmigo encima…. Peeeeero el otro día hablando con un altísimo cargo de una multinacional farmacéutica me comentó que de los 65 (o 67) hasta los 82-83 (no recuerdo ahora la esperanza de vida) mucha gente gasta varias veces más en sanidad de lo que ha pagado durante su vida laboral, lo que hace necesitar que el número de cotizantes activos sea muy elevado para que el sistema sea sostenible.
De toda manera es lamentable que falten vacunas o similares con la de gente que tiene funciones de eficacia dudosa en la sanidad catalana (y supongo que en las otras comunidades autónomas)… no sé… creo que falta una reingeniería y establecer cuales son las prioridades y actuar en consecuencia…. Y no este salto de mata que se parece vivir…

responder
oreidubic 6 octubre 2011 - 3:29 PM

Y hablando de bonos patrióticos… ¿Nadie ha comprado de Valencia o Andalucía?… ¿estos que son?…. ¿y para que son?…. Bueno, de Valencia habrá pocos porque la CAM se quedó unos cuantos en los úiltimos días… como sabían que pagarían otros…

Y la Sanidad andaluza… ¿como está?…. no se oye nada… ¿aún cortan colitas gratis?… esto sí que es gestión… los admiro….. a los gestores andaluces de Sanidad… que no se me ofenda nadie.. que mi fiona ironía va para los dirigentes de este país… que los de a pie bastante tenemos con lo nuestro….

responder
sanito sanito 6 octubre 2011 - 3:41 PM

No sé cómo lo harán en otras comunidades, pero en Andalucía están “optimizando” la contratación hasta límites insospechados, para médicos, enfermeros… Ya nos hemos acostumbrado a ver contratos de un mes. Contratos de una semana nos parecen un abuso, pero se ven. Pero es que he visto contratos de un día… Cuesta más la gestión del contrato que el dinero que cobra el profesional…

responder
Nas 6 octubre 2011 - 3:43 PM

Cuidadín con comprar oro físico, porque aparte de que no te lo cubre el seguro y si te dan el palo te quedas tieso, todo apunta a que la burbuja del oro ha reventado.

responder
Anonima 6 octubre 2011 - 3:57 PM

Pues eso mismo pensaba yo de los bonos esos….Nada mas me han llamado he pensado…madre mía con la que esta cayendo en la catalunya como para fiarse de esos y de ahí mi no rotundo!!!

Es de vergüenza lo que esta pasando en la sanidad catalana…..literalmente llore al oir a un hombre decir que se morirá de cáncer porque la lista de espera es de mas de un año…es vergonzoso….
De momento en la provincia de castellon esto no esta siendo asi…no se en el resto de la comuniodad valenciana…pero en castellon un cancer de mama a dos semanas vista lo estan operando!!!  

responder
Joe 6 octubre 2011 - 4:40 PM

En la sanidad andaluza ya empezaron los recortes hace 4 años, o antes aún, y eso que aún no había estallado ‘la crisis’…. al menos oficialmente. Mi mujer es de allí, aunque empadronada fuera, estábamos de vacaciones, mi hijo se puso enfermo, fuimos al centro de salud… y… NO HAY PEDIATRA PARA NO RESIDENTES. Mi mujer puso una queja, le contestaron por carta a los dos meses diciendo que sólo había pediatra para residentes. Para no residentes, hay médico de familia y urgencias.

Eso hace 4 años, recuerdo, verano de 2007, yo ya sabía que algo estaba paasando, pero ‘oficialmente’ todo iba de put.ísima madre.

No me quiero ni imaginar lo que será aquello ahora. Afortunadamente, desde entonces, las 3 o 4 veces que hemos bajado para allá, nadie se ha puesto malo. Y tocaré madera y rezaré a Manitú para que así siga siendo.

responder
oreidubic 6 octubre 2011 - 4:55 PM

#101 Joe
Pues detecto que la gestión mediática de estos asuntos no es totalmente simétrica…..  ahora imaginémonos por un momento que en Catalunya uj andaluz (o asturiano) fuera al Cap y no se le atendiese…. especiales de Informe Semanal, monográficos en Intereconomía, Piqueras abriendo titulares en Antena 3 (o dónde esté).

responder
Escipión 6 octubre 2011 - 5:00 PM

# 96, oreidubic

Joe ayer me congraciaba un poco con la clase politica y los temas de sanidad pensando que era dificil cubrir con lo que cotizamos los gastos sanitarios de toda la población…sin contar que de nuestros impuestos sale la policia, los bomberos, las carreteras.
Pero después me puse a pensar en todos los impuestos directos e indirectos que pago aparte del IRPF y la cotizacion a la S.S.: cada vez que compro cualquier electrodomestico, bicicleta o prenda de vestir IVA; cuando voy por la autopista asturias a Madrid dos peajes, los impuestos de la gasolina (que creo que se acercan al 80%) y por supuesto cuando cambie el juego de ruedas otro tanto de IVA; Cuando gestiono los carnets de instalador en Industria las consiguientes tasas; zona azul de las ciudades; impuesto de circulacion;….madre mia y los que me dejo. Si es que vivimos para pagar impuestos.

responder
Joe 6 octubre 2011 - 5:01 PM

No es que no le atendiesen, le atendió un médico de familia. Lo de Catalunya, ya ha salido este verano. Tampoco hay que buscar tres pies al gato, oreidubic. De todas formas, todo esto pasa por la pésima gestión que se hace de los servicios esenciales, léase sanidad (s la salud, conyo, la vida!) y educación (¿dónde vamos sin educación, joerrrrr), según autonomías.

¿Cómo es posible que en España haya 17 planes educativos distintos, hombre? ¿Y 17 planes de vacunación diferentes?

Esto es de locos, oreidubic, estemos hablando de Catalunya, de la Rioja o de Villatempujo. Y tampoco se arregla comparándose con el de al lado.

responder
Copero 6 octubre 2011 - 5:05 PM

Oreidubic, Joe

Por qué pensáis que todos los meses gasto una pasta en tener seguro médico privado…porque son una oenegé?

Fabricando

Es triste, pero yo las vacunas las compro. Es triste que tenga que pagar doblemente la sanidad, pero a veces hay que sopesar, máxime si se puede, si es más importante el dinero o la salud. Que bién vendría cobrar 200 euros más al mes (por poner una cantidad) y poder elegir sanidad…pero entonces…tendrían que competir, y eso no es socialista (y por lo que se vé, popular tampoco). 

Un cordial saludo. 

responder
Anónimo 6 octubre 2011 - 5:07 PM

Despues de escuchar el audio de Roberto Centeno,
no puedo evitar comentarlo…
A nadie le recuerda a esos profetas locos  de las peliculas de la edad media,
a mi si, le veo hay a grito pelao…
“Arrepentiros el apocalipsis esta cerca,
Arrepentiros votantes del psoe,
Arrepenterios pecadores”
aqui cada uno con lo suyo, luego le daran un programa de economia en la primera.
This is spain. Aqui lo primero soy yo, despues yo, y para acabar yo.
 
 
 

responder
Anónimo 6 octubre 2011 - 5:11 PM

#100
Esto de un año de lista de espera para operar un cáncer en Catalunya simplemente es mentira.
Saludos!

responder
Joe 6 octubre 2011 - 5:19 PM

También tengo seguro privado, dónde te crees que llevé al niño? A los ‘Ángeles isleños’, clínica privada con pediatra, cubierto por Sanitas claro… Pero es que me jode mucho que teniendo una sanidad pública que supuestamente (yo ya me lo creo menos) es de las mejores que hay, haya que pagar un seguro privado para no mirirse…. y a eso vamos, me temo.ç

Señoras, señores, a cuidarse mucho, vinen tiempos raros para la sanidad. Hay que hacer aklgo de ejercicio moderado, no pasarse con las comidas, sobre todos grasas saturadas y alcohól. Por supuesto, no fumar, ni hacer deportes o actividades de riesgo (esquiar, cruzar con el semáforo en rojo…). Y procurar estar más bien delgadito que gordito. La sanidad, pública o privada, cuanto menos haya que utilizarla, mejor, Y más en estos tiempos, como digo, tan ‘rarunos’.

Salud a todos, y no es una frase hecha, es un deseo sincero….

responder
Copero 6 octubre 2011 - 5:30 PM

Joe

Exacto. Ese es el primer paso. Debemos concienciarnos que pagamos para nada. El médico privado no es más que un copago. Si de repente, mañana, los 8 millones de abonados que tiene la sanidad privada fuesen a parar a la pública…el caos estaría servido. Aún no nos hemos dado cuenta de que pagamos muchísimo más de lo que recibimos, y cuando ocurre esto, es alta la tentación de querer salir del monopolio del Estado y pretender pagar por lo que se recibe.

Es de justicia que si se paga mucho por el médico, pretendamos que nos atienda un doctor House y no un Nick Riviera.

Un cordial saludo. 

responder
oreidubic 6 octubre 2011 - 5:39 PM

Si yo también pago un seguro privado… poquito porque no está previsto que quede embarazado y tampoco estoy tan achacoso….. lo que realmente me jode es que los que se ocupan de cualquier tema relacionado con la gestión en la administración sean, casi siempre, lentos, y demasiado a menudo poco eficientes. Y luego los cuatro inciendiarios de turno que de cualquier chispita sacan gasolina para hacer un fuego monumental….
Si ya lo digo yo… Girona Independiente y ya os lo montaréis… porque con estos de Barcelona siempre sales de Guatemala para Guatepeor…. Yo pondría a Nadal (Joaquim) de rey y andando… ya sabemos que no es un dechado de virtud moral, pero es eficiente y conoce el territorio y habría para todos… que aquí entre los Minesotos que hubieron y los Ieses i Esades de ahora, juro que es para llenar un barco y mandarlos todos a las islas Reunión (va, para disimular diríamos que les dejamos salir en un anuncio de la Mahou)… que hace tres años que entre que unos se van y otros que vuelven aquí se han estado tocando los c.ojones y chupando de la sopa boba…
Y en España, con el gobierno despidiéndose desde que ganó la última vez….. Aquí nadie decide nada y todo es un puto cachondeo…

responder
El Economista 6 octubre 2011 - 7:01 PM

 
Nuevos Billetes del BCRP
El Banco Central de Reserva del Perú pone en circulación nuevos billetes de S/. 10, S/. 20, S/. 50, S/. 100 y S/. 200 con nuevos diseños que incorporan elementos de seguridad de última generación de fácil reconocimiento por parte del público.
Estos billetes circularán de manera simultánea con los actuales.
 
Más Información a través del siguiente enlace
http://www.bcrp.gob.pe/billetes-y-monedas/familia-de-billetes/nuevos-billetes.html

responder
El Economista 6 octubre 2011 - 7:05 PM

 
Economía Peruana aún crece de forma Importante A pesar de Incertidumbre Mundial
La economía peruana aún muestra tasas de crecimiento importantes aunque moderadas respecto a las observadas el año pasado, a pesar de que existe un difícil contexto internacional con problemas fiscales en Europa y un lento crecimiento de
Estados Unidos.
Así lo afirmó el presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde, en su presentación en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República donde presentó los supuestos macroeconómicos para 2012.
“No hay un freno severo que se pueda advertir. Vemos un mundo bastante complicado pero las señales acá son bastante positivas”, destacó.
 
Más Información a través del siguiente enlace
http://www.bcrp.gob.pe/docs/Transparencia/Notas-Informativas/2011/Nota-Informativa-BCRP-2011-10-04.pdf

responder
El Economista 6 octubre 2011 - 7:07 PM

 
BCRP Mantiene la tasa de interés de referencia en 4,25%
El Directorio del Banco Central de Reserva del Perú aprobó mantener la tasa de interés
de referencia de la política monetaria en 4,25 por ciento.
Esta decisión toma en cuenta la desaceleración que se viene registrando en la actividad económica y la acentuación de los riesgos financieros internacionales. De continuar estas tendencias, el Banco Central modificará su posición de política monetaria.
 
Más Información a través del siguiente enlace
http://www.bcrp.gob.pe/docs/Transparencia/Notas-Informativas/2011/Nota-Informativa-BCRP-2011-09-08.pdf
 

responder
El Economista 6 octubre 2011 - 7:07 PM

 
Reporte de Inflación Setiembre 2011- Perú
Panorama actual y Proyecciones macroeconómicas 2011-2013
Entre junio y setiembre del presente año el Directorio del Banco Central ha mantenido la tasa de interés de referencia en 4,25 por ciento, luego de implementar una secuencia de incrementos mensuales de 25 puntos básicos entre enero y mayo.
La pausa tiene un carácter preventivo dado el escenario actual de desaceleración de la economía mundial. En la medida que subsisten riesgos de una mayor desaceleración de la economía mundial y de una caída en los precios de commodities, el BCRP seguirá monitoreando en forma continua las implicancias en la evolución de la inflación y sus determinantes con el fin de actuar de manera oportuna en caso fuera necesario.
 
Entre diciembre 2010 y agosto 2011 la inflación anual se elevó de 2,08 a 3,35 por ciento, ubicándose por encima del rango meta del BCRP. La aceleración de la inflación se explica principalmente por el impacto en los precios domésticos de las alzas en las cotizaciones internacionales de insumos alimenticios y del petróleo.
Se espera que la tasa de inflación converja paulatinamente al rango meta durante el año 2012, en la medida que se disipen las presiones asociadas a los incrementos en los precios de commodities alimenticios y del petróleo, en la primera mitad de este año. Este escenario es consistente con una evolución de la actividad económica sin presiones inflacionarias de demanda en el horizonte de proyección.
 
Más Información a través del siguiente enlace
http://www.bcrp.gob.pe/docs/Publicaciones/Reporte-Inflacion/2011/setiembre/Reporte-de-Inflacion-Setiembre-2011.pdf

responder

Deja un comentario