Twitter: @euribor_com_es

 

Alguien tiene que ceder

Alguien tiene que ceder (Something’s Gotta Give, en inglés) es una graciosa comedia estrenada en el año 2003, dirigida por Nancy Meyers y protagonizada por Jack Nicholson y Diane Keaton (interpretación que significó la cuarta nominación al Oscar para la actriz).

En la actual crisis financiera, no son dos simpáticos “viejitos” (perdón Jack!) los que deben ceder sino dos grandes grupos con intereses que aparecen contrapuestos: la gente de clase media-baja y los bancos.

¿Como se explica esto? Vayamos por partes.

Deuda, deuda y más deuda.

Deuda es la palabra que más se repite al leer los análisis de los “expertos” sobre lo que está pasando actualmente en EEUU y Europa.
España, Grecia, Italia, Irlanda, Portugal y prácticamente toda Europa se encuentran endeudados hasta la coronilla, y en EEUU el tema no es muy distinto.

Los analistas afirman que el crecimiento económico global será muy débil en los próximos años como consecuencia de la deuda, y que a EEUU le podrían volver a bajar la calificación por el mismo motivo. Por otro lado, Grecia podría abandonar la Eurozona al no poder honrar sus obligaciones…parecería ser que TODO EL MUNDO está endeudado; ante lo cuál la pregunta que deberíamos hacernos es: ¿si todos estamos endeudados, quiénes son los acreedores?
¿Es el FMI el principal acreedor? La verdad que no, eso era antes, pero en la última década su influencia se vió limitada notoriamente y varios de los países deudores incluso cancelaron sus obligaciones con esta entidad.
¿Es alguna de las potencias la principal acreedora de la deuda? Por lo expuesto anteriormente la respuesta es negativa, dado que las mismas están justamente del lado de los morosos.
¿Y quienes son entonces los acreedores de la deuda mundial? Muy fácil: los bancos, que han creado dinero vía el multiplicador bancario y luego lo han prestado de manera irresponsable a los gobiernos que, también irresponsablemente, han tomado esos préstamos aún sabiendo que no iban a poder devolverlos ni creciendo a tasas del 20%.

Grecia como caso testigo.

La probabilidad de que Grecia declare el default en los próximos cinco años se ha disparado al 98%, según los credit  defaults swaps, un instrumento muy utilizado en el mercado financiero como seguro y termómetro de la situación crediticia del subyacente (el gobierno Griego, en este caso).

Las promesas del primer ministro griego Papandreou de adherirse a los objetivos de déficit que imponen la Unión Europea fueron socavados por datos que mostraron que la brecha en el presupuesto de Grecia se amplió un 22 por ciento en los primeros ocho meses del año.

El rendimiento de los bonos a dos años del gobierno Griego ha subido al 70 por ciento, mientras que el mercado bursátil de este país se ha desplomado un tercio en las últimas siete semanas.

Con las cartas sobre la mesa, veamos quienes serán los principales perjudicados en este escenario de default heleno:

  • Los Bancos Griegos poseen $62.8 billones de dólares de deuda Griega.
  • Los bancos de Alemania poseen $22.65 billones de dólares de deuda Griega.
  • Los bancos Franceses poseen $14.96 billones de dólares de deuda Griega.
  • Los bancos Ingleses poseen $3.4 billones de dólares de deuda Griega.
  • Los bancos Italianos poseen $2.35 billones de dólares de deuda Griega.
  • Los bancos Americanos poseen $1.5 billones de dólares de deuda Griega.
  • Los bancos Españoles poseen $540 millones de dólares de deuda Griega.

Con lo expuesto se ve claramente que un default perjudicaría principalmente a los bancos, que buscan evitar este escenario a toda costa, presionando al gobierno griego para que realice ajustes, despida empleados públicos y suba los impuestos, lo cuál encuentra una lógica resistencia social que desemboca en manifestaciones y violencia por parte de los ciudadanos Griegos.

Alguien tiene que ceder, el prestamista codicioso o el tomador irresponsable. La guerra está planteada y es un combate en el cuál es muy difícil que haya ganadores:

  1. Si ceden los gobiernos, entonces se vienen más ajustes, más despidos y mas austeridad: justo lo que necesita una economía global tambaleante para caer en una recesión que puede desembocar en una crisis (o no) pero que claramente terminará perjudicando a las empresas e indirectamente a los bancos, ya que la demanda por créditos disminuirá sensiblemente, junto con el precio de los acciones, mermando los principales negocios de los bancos.
  2. Si ceden los bancos, entonces las pérdidas que tendrán que reconocer darán comienzo a una reestructuración del sector bancario europeo similar a la que llevó a cabo EE.UU. hace apenas 3 años: varios “de los grandes” quedarán en el camino y serán absorbidos por otros en mejor posición, y muchos empleados bancarios perderán su trabajo.

Para no ponernos del todo pesimistas, podemos detectar también que existe un tercer escenario, algo más optimista y es que ambas partes asuman sus culpas y se negocien quitas ordenadas de las deudas de Grecia en primer lugar y luego del resto de los PIIGs.

Reestructuraciones del orden del 40% y alargamiento de los plazos podría ser una posibilidad que igualmente produciría que algunos bancos europeos sean absorbidos o dejen de existir.

El intrincado escenario global está planteado de esta manera, nos guste o no. Y bien puede resolverse si los líderes globales dejan de proteger a los grandes Bancos Europeos y deciden en algún momento defender los intereses de los votantes que los pusieron en funciones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (73 votos, media: 4,75 sobre 5)

Escrito por Nicolas Litvinoff el 19 de septiembre de 2011 con 97 comentarios.

Noticias de idealista.com:

97 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

# 51, colores
19 de septiembre de 2011, a las 10:04

¿Que pasara? cuando transcurrido seis meses oh un año  después de las elecciones generales y tras el triunfo del Partido Popular..estemos igual o peor que ahora………………

Saludos cordiales

Comentario destacado . ¡Vota! Thumb up 39 Thumb down 12 (+27)
# 52, Juanito Gonzale
19 de septiembre de 2011, a las 10:08

Vamos por partes…
En una situacion normal el dinero de los bancos es nuestro dinero: depositos, cuentas corrientes, dinero de los accionistas del propio banco,  etc.. en ese caso defender los intereses de los bancos es defender nuestros propios intereses…
Pero….  en realidad los bancos por cada 8-10 euros reales  prestaron 90-92€ inventados… que no proceden de actividad economica ni de los mercados financieros sino que no son mas que numeros que uno introduce en el ordenador  o mas bien un multiplicador de los activos reales…
Es una forma de imprimir dinero que lo del Ben el Helicoptero es un juego de niños…

Fase 2: Ahora por prestar  ese dinero creado sin ningun esfuerzo ellos insisten  que se les devuelva un dinero real  fruto de actividad economica y con los intereses claro… 
Pero dado la enorme burbuja de dinero ficticio yo creo que ellos saben perfectamente que eso no es posible… ¿Entonces que c.oño quieren conseguir el  realidad? No me gusta nada …  nos quieren j.oer pero bien… 
Yo optaria por lo siguiente: Que el banco central europeo se apunte un numero con muchos “ceros”  en la cuenta y que cancele todas las deudas soberanas hacia los bancos… se montara la marimorena de inflacion para un tiempo pero luego todo se normalizara… 

SI LOS BANCOS NOS PRESTARON DINERO INVENTADO ¿PORQUE  NOSOTROS NO LE DEVOLVEMOS LA DEUDA DE LA MISMA FORMA?
 

Comentario destacado . ¡Vota! Thumb up 62 Thumb down 4 (+58)
# 53, Pasaba por aquí
19 de septiembre de 2011, a las 10:10

Por las montañas vas como viene la brisa…

Por las montañas vas como viene la brisa
o la corriente brusca que baja de la nieve
o bien tu cabellera palpitante confirma
los altos ornamentos del sol en la espesura.
Toda la luz del Cáucaso cae sobre tu cuerpo
como en una pequeña vasija interminable
en que el agua se cambia de vestido y de canto
a cada movimiento transparente del río.
Por los montes el viejo camino de guerreros
y abajo enfurecida brilla como una espada
el agua entre murallas de manos minerales,
hasta que tú recibes de los bosques de pronto
el ramo o el relámpago de unas flores azules
y la insólita flecha de un aroma salvaje.

Pablo Neruda

Vota: Thumb up 4 Thumb down 4 (0)
# 54, colores
19 de septiembre de 2011, a las 10:13

52.
Si yo fuera el director del banco de España imprimía 300.000.000 de Euros  con la cara de zp y al carajo el sistema…………………….

Saludos cordiales

Vota: Thumb up 10 Thumb down 6 (+4)
# 55, oreidubic
19 de septiembre de 2011, a las 10:21

#32 Press
Una pregunta de historia  
¿Gustavo Cisneros? ¿Es pariente del señor que compró Galerías Preciados a 1 peseta después de la primera expropiación de Rumasa en los 80 y que vendío Galerías por varios miles de millones al Corte Inglés? Clavo donde se ha agarrado durante años la familia Ruiz-Mateos para dirimir que la expropiación fue ilegal…
Según leí en un informe de la CECA la sitaución patrimonial de RUmasa era lamentable y al expropiación fue un mal menor… pero lo de Galerías fue un pelotazo de narices….. y se ve que, extrañamente, un ex-presidente del Gobierno tenía unas hectáreas de terreno (ya sabemos como van las hectáreas por centroamérica… a centenares) en el país de origen del Sr. Cisneros…

Comentario destacado . ¡Vota! Thumb up 7 Thumb down 2 (+5)
# 56, Pasaba por aquí
19 de septiembre de 2011, a las 10:22

Fuerte expansión del PIB en Argentina

El segundo trimestre de 2011 ha resultado positivo para la economía de Argentina, pues consigue un crecimiento comparado con el mismo periodo de 2010 del 9,1%, manteniendo la tónica que logró en el primer trimestre con un 9,9%.

La variación entre el primer y segundo trimestre de 2011 fue del 2,5% con datos desestacionalizados, mientras que en el conjunto de los seis primeros meses del año 2011 el crecimiento fue del 9,5%.
Argentina ha registrado muy buenas cifras entre abril y junio. Al dividirlas por sectores vemos como el sector industrial crece un 6,7% y el sector servicios un 9,7%.
El avance de la inversión interna bruta fija es significativo con un 23,8%, mientras que el consumo público y privado creció un 11,9% y un 11,5% respectivamente

Vota: Thumb up 0 Thumb down 1 (-1)
# 57, Maño H20
19 de septiembre de 2011, a las 10:22

Según contaba Aristóteles, la “catarsis” es la facultad de la tragedia  de redimir (o “purificar”) al espectador de sus propias bajas pasiones, al verlas proyectadas en los personajes de la obra, y al permitirle ver el castigo merecido e inevitable de éstas; pero sin experimentar dicho castigo él mismo.
 
Al involucrarse en la trama, la audiencia puede experimentar dichas pasiones junto con los personajes, pero sin temor a sufrir sus verdaderos efectos. De modo que, después de presenciar la obra teatral, se entenderá mejor a sí mismo, y no repetirá la cadena de decisiones que llevaron a los personajes a su fatídico final.
 
Me acuerdo de esta idea al leer el artículo del Sr Litvinoff.  ¿Quién cede? ¿Los gobiernos? ¿Los bancos? ¿Ambos?
 
No olvidemos que los espectadores de esta tragedia somos nosotros. Mientras que los actores que aparecen en el escenario son gobiernos y bancos.
 
Si creemos a Aristóteles, nosotros como espectadores redimiremos nuestras bajas pasiones al verlas proyectadas en los personajes de esta tragedia: gobiernos y bancos. Y del trágico que fin que les espera.
 
Pero, por una parte, el efecto purificador nos durará lo que dure la obra, y al salir del teatro nos encontraremos con la misma realidad.
 
Y, por otra parte, los verdaderos actores de esta tragedia (gobiernos y bancos) seguirán con su gira triunfal  de representaciones…..ya que ellos no son los espectadores…..y por lo tanto no sufren de esa catarsis.  Muy al contrario, y al revés de lo que dijo Aristóteles, los espectadores recibiremos el castigo merecido e inevitable (recortes, pérdida de muchos derechos, etc…) mientras los actores no experimentarán dicho castigo. Que saldrán de rositas, vamos.
 
Lástima que se debió perder algún volumen de la obra de Aristóteles y nos quedamos sin saber cual es el término exacto para describir la sensación contraria a la “catarsis”.
 
Yo después de ver esta obra teatral de gobiernos y bancos no solo no me entiendo mejor a mi mismo….es que no entiendo nada ni a nadie.  Quizás es que soy más de Platón que de Aristóteles, que es demasiado profundo para mi gusto.

Comentario destacado . ¡Vota! Thumb up 15 Thumb down 3 (+12)
# 58, b
19 de septiembre de 2011, a las 10:25

Roubini asegura que Grecia debería presentar default y salir del euro

Vota: Thumb up 1 Thumb down 1 (0)
# 59, Anónimo
19 de septiembre de 2011, a las 10:25

# 54, colores

¿Y arrimará el PSOE el hombro?
¿Harán lo que piden al PP que haga?
Si es así, se ganarán la confianza de muchos

Vota: Thumb up 3 Thumb down 9 (-6)
# 60, Droblo
19 de septiembre de 2011, a las 10:26

Las 50 personas más ricas del mundo: http://bit.ly/pPtugb

Vota: Thumb up 0 Thumb down 1 (-1)
# 61, victor
19 de septiembre de 2011, a las 10:40

59. anonimo, arrimára lo mismo que arrima el pp, NADA. 
colores, cuando gane el pp y estemos igual o peor que antes dirán, CLARO, ESTA ES LA HERENCIA SOCIALISTA QUE NOS HAN DEJADO, NOSOTROS NO TENEMOS LA CULPA. y se quedarán bien anchos.
 

Comentario destacado . ¡Vota! Thumb up 26 Thumb down 15 (+11)
# 62, Anónimo
19 de septiembre de 2011, a las 10:56

Comentario destacado . ¡Vota! Thumb up 22 Thumb down 6 (+16)
# 63, Anónimo
19 de septiembre de 2011, a las 11:00

Interesante lo que cuenta carpatos

Asegurar 10 millones de euros de deuda griega cuesta 6,05 millones frente a los 5,75 millones del viernes. La gran pregunta es si quiebra Grecia si no quebrarán los que están dando la contrapartida vendedora a estos CDS con una regulación nula por completo….Un CDS es para subrir el riesgo, pero ¿quién cubre el riesgo de que no te paguen el CDS?
 

Comentario destacado . ¡Vota! Thumb up 15 Thumb down 0 (+15)
# 64, Copero
19 de septiembre de 2011, a las 11:24

Colores, Juanito González

Afortunadamente (al menos para los que tienen 2 duros ahorrados o aspiran a tenerlos algún día), ya no tenemos la máquina de los billetes, así que de imprimir euros nada.

Pero si nos diese por imprimir billetes de euro vía UE, a escala global, por ejemplo, imaginemos que imprimimos el doble de los que existen, dado que tenemos los mismos bienes y servicios, a repartir entre el doble de papeles, tendríamos una hiperinflación galopante del 100% que, por un lado, deja la deuda a la mitad…y por otro deja los ahorros a la mitad.

Bueno para el endeudado, malo para el ahorrador…y se corre el riesgo moral de que se penaliza el ahorro y la inversión y se fomenta la deuda más todavía, con lo que tendríamos dentro de poco este mismo problema corregido y aumentado, cobraríamos el doble, pero da igual ya que todo costaría el doble…

Lo cómodo es imprimir billetes, pero si la solución fuese imprimir billetes, Alemania estaría quebrada y Argentina o España serían potencias mundiales. Los tiros van por otro sitio (aunque llegado a este punto, lo más rápido y fácil es imprimir papeles).

Un cordial saludo. 

Comentario destacado . ¡Vota! Thumb up 6 Thumb down 1 (+5)
# 65, Droblo
19 de septiembre de 2011, a las 11:26

63 Dicho de otro modo y hace unos meses:
“Imaginemos un inversor que posee deuda pública griega y que pagó una prima de CDS para que una posible quiebra del país heleno no le afecte. Imaginemos que efectivamente Grecia se declara en suspensión de pagos. ¿Quién puede asegurar que el que vendió los CDS al inversor no es el Banco central de Grecia o cualquier banco griego que ha quebrado por su alta exposición a la deuda pública de su país y que por lo tanto no responderá a los pagos? ¿Quién asegura que los seguros contra impagos se paguen si quien debe pagarlos está en suspensión de pagos? Imaginemos un caso mucho más hipotético: una suspensión de pagos de los EUA, ¿realmente podemos creer que ante un hecho así los que vendieron CDS podrían asumir los costes? Entonces, ¿Qué seguridad ofrecen realmente los CDS aplicados a países? ¿Hará falta un mercado paralelo de seguros contra impago para posibles incumplimientos de los seguros contra impagos?” 
La semana en los mercados 

Comentario destacado . ¡Vota! Thumb up 9 Thumb down 1 (+8)
# 66, Copero
19 de septiembre de 2011, a las 11:30

52 Juanito González

El dinero no es dinero inventado…es tu dinero futuro. Tu traes de tu futuro un dinero para gastarlo en el presente y te comprometes a devolverlo al futuro poco a poco. Se responde en virtud de lo cual con tus bienes presentes y futuros….al menos conceptualmente. En la práctica, tienes razón…

…y eso es así porque los POLÍTICOS han dicho que sea así…es REGULACIÓN estirada al máximo exponente, y enlazo con la cuestión de Eva…

Los bancos deben estar respaldados por el Estado porque es el supervisor y el regulador, y el responsable subsidiario en último término.

Ningún país del mundo puede asumir las cuentas y depósitos de sus clientes en caso de default masivo (en España con un par de bancos medianitos ya está la cosa liada), pero sí puede inyectar un par de miles de millones para que a otro banco le pueda interesar llevarse sus activos y pasivos y absorberlo.

Un cordial saludo. 

Vota: Thumb up 3 Thumb down 5 (-2)
# 67, Pasaba por aquí
19 de septiembre de 2011, a las 11:32

65
Esto es algo así como lo de ¿quien vigila al vigilante?, y las agencias de raiting.

Vota: Thumb up 2 Thumb down 2 (0)
# 68, pasaba por aqui
19 de septiembre de 2011, a las 11:34

http://www.euribor.com.es/2009/10/21/vigilando-al-vigilante/

Vota: Thumb up 0 Thumb down 1 (-1)
# 69, Copero
19 de septiembre de 2011, a las 11:38

Pasaba por aquí…

Pero a qué esperáis…

llevo ya varios días queriendo vender mis bonos patrióticos, avalados por Coperos&Poors con triple A, y con unos CDS que también imprimo con mi jeulerandpacar como churros!!! Allá vosotros si queréis una mierda deuda como la de EEUU, con doble A y no la de mi república hoyga.

Qué cosas, hay que fiarse de un país que imprime dólares, que vende su deuda yque controla las agencias de rating.

Un cordial saludo. 

Vota: Thumb up 4 Thumb down 1 (+3)
# 70, Juanito Gonzale
19 de septiembre de 2011, a las 11:45

#66, Copero
El sistema del Credito en si, no tiene nada de malo. Yo me endeudo y traigo un dinero del futuro para empezar a disfrutarlo hoy y por eso  lo devuelvo poco a poco y con un interes y tambien respondo con mis bienes actuales y futuros… eso debe ser asi.

Pero tambien lo correcto seria que el sistema bancario no pueda prestar mas dinero de lo que consigue recaudar de depositos, acciones etc…  de esa forma la masa monetaria es la correcta y acorde con la economia. Lo de prestar dinero que no tienes es igual a imprimirlo…  solo que no lo han inpreso los bancos centrales como debe ser sino aun peor, lo han impreso los bancos privados…

Ahora nos quieren colgar el fruto envenenado de esa gestion…

No se puede consentir que unos hagan lo que quieran y que se les pida  a los otros que cumplan las normas… 

Comentario destacado . ¡Vota! Thumb up 21 Thumb down 1 (+20)
# 71, Copero
19 de septiembre de 2011, a las 11:46

Maño

Yo no sé cómo se dice en griego a cuál es la palabra que la define, pero la sensación contraria a la de la catarsis es la que pillaron el del sindicato y el del mercasevilla, con mariscada y cervezones riéndose de nosotros por pardillos:
http://2.bp.blogspot.com/-uEGHuC-afgQ/TZ7vnP5fa1I/AAAAAAAAC8g/PkysDW3bRpc/s1600/ere-mellet-mariscada.jpg
(véase foto adjunta).

Un cordial saludo. 

Vota: Thumb up 3 Thumb down 3 (0)
# 72, Copero
19 de septiembre de 2011, a las 11:52

Juanito González

Si en eso estoy de acuerdo contigo…esa es la forma hayeckiana. El problema (para los políticos) es que así se crece muy despacito y no quedan bien…mejor imprimir papeles y colgarse las medallas cuando las cosas van bien, y cuando toquen malas, echarle las culpas a los neoliberales, a los banqueros…y a todos menos los políticos. Si todavía no hemos aprendido que cualquier intervención genera burbujas, y a mayor intervención, mayor burbuja…

Ya lo puso un forero:

Teorema de Pitágoras: 24 palabras
La oración del Señor: 66 palabras
El Principio de Arquímedes: 67 palabras
Los Diez Mandamientos: 179 palabras
Discurso de Gettysburg: 286 palabras
Declaración de la Independencia de EEUU: 1300 palabras
Constitución de los EE.UU. con los 27 enmiendas: 7.818 palabras
Reglamento de la UE sobre la venta de repollo: 26.911 palabras

 Un cordial saludo.

Comentario destacado . ¡Vota! Thumb up 19 Thumb down 0 (+19)
# 73, Anónimo
19 de septiembre de 2011, a las 11:53

Interesante, 5 falacias sobre el alquiler:
1.- alquilar es tirar el dinero: no es cierto, simplemente es pagar por un servicio que se recibe, como por cualquier otro servicio. el poder vivir en una casa tiene unas ventajas y unos inconvenientes, igual que el casero también tiene sus ventajas e inconvenientes. todo depende del precio del alquiler y del coste de las hipotecas. según miguel córdoba, “en alemania, que es un país mucho más rico que españa y los sueldos son el doble de altos, el 80% de los alemanes vive de alquiler, y no creo que los alemanes sean precisamente tontos”. además, los expertos dejan una sencilla reflexión: con el precio de la vivienda cayendo… ¿quién destruye más dinero en la vivienda el que paga una simple cuota o que ve cómo su vivienda se deprecia varios miles de euros cada año?
 
2.- el propietario vive de las rentas: existe la falsa creencia de que los arrendadores viven de las rentas y poseen numerosos inmuebles y grandes patrimonios. carroza señala que en la actualidad muchos de los propietarios que deciden ofrecer sus inmuebles en alquiler corresponden al perfil de familias que aún están pagando sus hipotecas y han decidido cambiar de vivienda. también podemos ver una sencilla reflexión que desmonta esta creencia. la rentabilidad bruta de alquilar una vivienda en madrid está en el 4,3%, a ese porcentaje hay que restarle impuestos, fiscalidad, mantenimiento, pérdidas por los periodos de la vivienda vacíos y a veces seguros. actualmente muchos depósitos bancarios, bonos o acciones ofrecen una mayor rentabilidad
 
3.- el arbitraje resuelve conflictos y logra el desahucio en 25 días: un árbitro no puede resolver el problema. en los últimos años se ha generalizado el recurso al arbitraje como medio de resolución de conflictos en el alquiler de vivienda y como sustituto de la vía judicial. en el momento que un inquilino deja de pagar la renta, evidencia su falta de voluntad, se convierte en moroso, por lo que un árbitro no puede resolver el problema. antonio carroza apunta que “para más inri, un laudo arbitral carece de poder ejecutivo, por lo que en el caso de estar en desacuerdo con él, cualquier inquilino que deja de pagar su renta está en desacuerdo con abandonar la vivienda, tan solo un juez podrá obligarme a cumplirlo”. cuando se recurre el arbitraje hay que tener en cuenta que es un método aceptable, pero no es la panacea
 
4.- comparar el alquiler con la cuota hipotecaria: lo que hay que comparar son los gastos. el alquiler es enteramente un gasto, mientras que la cuota del banco no es todo gasto. una parte son intereses (gasto) y otra es la devolución del capital (ahorro). sin embargo, álvarez recuerda que el problema es que actualmente si el precio de la vivienda sigue cayendo, se va perdiendo ese supuesto ahorro, por lo que pasaría a ser un coste. igualmente, a la hora de hacer los números conviene no hacerse trampas en el solitario o dejar que nos distorsione la realidad porque dependiendo del número de años al que abramos la hipoteca o de la entrada que hayamos dado, nos puede salir una cuota u otra muy diferente
 
5.- es igual vivir de alquiler que en una casa propia: jaime álvarez señala que habitualmente, aunque no siempre, en una casa en propiedad la persona se esmera más en la decoración y cuidado de la misma porque es suya. puede hacer la obras que quiera, colgar los cuadros que le apetezca o reformar la cocina y el baño cuando desee. por eso, dice, no se pueden comprar estos dos conceptos aunque ambos son válidos para diferentes etapas de la vida

Vota: Thumb up 6 Thumb down 3 (+3)
# 74, rumor
19 de septiembre de 2011, a las 11:55

muy fuertes rumores de que Grecia se declara mañana en suspensión de pagos

Vota: Thumb up 3 Thumb down 1 (+2)
# 75, Droblo
19 de septiembre de 2011, a las 11:57

Las lideresas del mundo en la actualidad

Vota: Thumb up 0 Thumb down 1 (-1)
# 76, zaza
19 de septiembre de 2011, a las 12:00

 
Un hombre y su esposa están a punto de meterse en la cama. La mujer se para frente al espejo, se mira y comenta:
 
 
 
 
 
- ¿Sabes querido? Me miro en el espejo y me veo tan fea, tengo arrugas en la cara, los pechos se me están cayendo y las nalgas también, tengo las piernas gordas y los brazos flojísimos.
 
 
 
 
 
Se da la vuelta y mirando a su esposo, le pide:
 
 
 
 
 
- Sé bueno, dime algo positivo, algo que me haga sentir mejor.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El marido la observa detenidamente la mira bien y piensa un momento y le responde:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
- Pues… de la vista andas de pu.ta madre!!!
 

Comentario destacado . ¡Vota! Thumb up 33 Thumb down 5 (+28)
# 77, Droblo
19 de septiembre de 2011, a las 12:00

Tipos de interés oficiales en el mundo y sus movimientos en 2011:  http://bit.ly/ruFfko

Vota: Thumb up 0 Thumb down 1 (-1)
# 78, Yo
19 de septiembre de 2011, a las 12:05

Me pregunto una cosa: ¿No existe una tercera opción que pasaría por abrir la maquina de hacer dinero y darles subvenciones en el tiempo conforme vayan viniendo los pagos a los que no pueden hacer frente? El único efecto (no quiero decir que desdeñable) es el incremento de la masa monetaria en la UE y por tanto el consiguiente riesgo de incremento del IPC, con todas las consecuencias, pero dada la situación actual y los importes que esto implicaría, quizas sería minima y puede ser una buena opciión, No se que piensa Nicolas Litvinoff . Un saludo

Vota: Thumb up 2 Thumb down 4 (-2)
# 79, Juanito Gonzale
19 de septiembre de 2011, a las 12:06

Copero!!!!

Reglamento de la UE sobre la venta de repollo: 26.911 palabras

Esto lo describe todo en 11 palabras …………  de alli cada uno que se saque las conclusiones ….
 

Comentario destacado . ¡Vota! Thumb up 8 Thumb down 1 (+7)
# 80, Anónimo
19 de septiembre de 2011, a las 12:13

# 35, ish

Los bancos nacionales fuertes de los que hablas son la CAM, CCM, etc.

Si alguien que te presta no cobra, no te volverá a prestar.

Si gastas lo que no tienes, has de tener claro que lo debes y lo has de pagar.

Si tu hoy pides un crédito al banco para irte de vacaciones, comprarte un coche nuevo, un chalet y un apartamento y equiparlos hasta el límite, salir a cenar todos los días; y crees que es eso “tu nivel de vida” (los derechos de los ciudadanos; el estado del bienestar), entenderás que es normal que cuando no puedas pagar al banco te embargue.  Eso es lo que han hecho los estados.

Si eliminas la seguridad jurídica del que tiene y te puede prestar, en términos económicos volvemos a la prehistoria.

Comentario destacado . ¡Vota! Thumb up 18 Thumb down 4 (+14)
# 81, Joe
19 de septiembre de 2011, a las 12:30

Hoy no aporto nada, hoy toca echaros flores a todos: estais sembrados, de verdad, me he ‘jinchao’ a poneros positivos a casi todos, incluyendo los que casi a diario os lleváis negativos por mi parte. Desde muy distintos puntos de vista, me estoy dando cuenta de que coincidimos en muchas cosas. Saludos a todos!

Vota: Thumb up 5 Thumb down 2 (+3)
# 82, Anónimo
19 de septiembre de 2011, a las 13:07

Apúntense bien esta fecha en su agenda: según comentan en ZeroHedge el próximo martes 20 de Septiembre sería el día perfecto para que Grecia quebrará si finalmente esa es la pretensión del sistema financiero europeo ¿Por qué? Hay varios motivos:
* Los CDS sobre deuda griega hacen el rollover el día 20, de tal forma que todos los CDS con vencimiento en Septiembre de 2011 habrán vencido. Si los bancos no quieren que la cosa vaya a más sería un buen momento para ejercer esos CDS.
* Asimismo dos emisiones muy grandes de bonos, la de 2037 al 4.5% y la de 2040 al 4.6% tienen pagos de cupón ese día por valor de 769 millones de euros. Si el FMI no quiere tener que poner esa cantidad adicional para seguir salvando a Grecia, el 20 de Septiembre es un buen día para dejarla caer.
* Bernanke ha programado una reunión ampliada de dos días para el FOMC de este mes. Quizás sería un buen momento para preparar medidas de emergencia en esa reunión tras la quiebra y por eso necesita más tiempo del habitual.
* Tras la reunión del viernes entre ministros de Economía y Finanzas de la Eurozona en Polonia, hay tiempo de sobra para hacer los preparativos antes de la quiebra. Asimismo de esta reunión no se han obtenido titulares especialmente positivos.
* Papandreou ha cancelado un viaje a EEUU que tenía previsto la semana que viene debido a la gravedad de la crisis en su país.
* El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha advertido de que no hay que tomarse a la ligera la situación de Grecia y que se debe contemplar seriamente la amenaza de que se paralicen las ayudas al país heleno. Sin un informe positivo de la troika de que Grecia cumple con sus compromisos, no se podrá pagar el próximo plazo de ayudas.

Comentario destacado . ¡Vota! Thumb up 9 Thumb down 0 (+9)
# 83, Leónidas
19 de septiembre de 2011, a las 13:10

# 73, Anónimo : “para más inri, un laudo arbitral carece de poder ejecutivo, por lo que en el caso de estar en desacuerdo con él, cualquier inquilino que deja de pagar su renta está en desacuerdo con abandonar la vivienda, tan solo un juez podrá obligarme a cumplirlo.
—————————————————————————————
Esto no es así. El laudo arbitral, puede ser dictado con gran rapidez (un mes) dependiendo de la corte arbitral a la que esté sometido el conflicto. Si no es impugnado en plazo, ( sólo por motivos tasados y muy concretos) deviene en resolución con valor análogo a una sentencia judicial firme.

El lanzamiento es ordenado por un juez, y ejecutado por la comisión judicial pertinente, cuando le toque según el proceso de reparto de ejecución de sentencias. Es cierto que este trámite se puede alargar bastante mas. Pero estaría feo ejecutarla uno mismo, rifle en mano, al estilo far west.

Una cláusula de somentimiento a arbitraje bien redactada ahorra tiempo y dinero.

Como todo, si te la redactas tú, sin consultar con abogado o empresa especializada, tienes muchas probabilidades de meterte en un lio.

Un cordial saludo.

Pd: Si no me engañaron en un curso que hice al respecto, el Convenio de Nueva York sobre Arbitraje comercial ha sido el más ratificado de la historia por los más diversos paises del mundo. No será tan malo el arbitraje. Hay muchos más argumentos, pero no tengo tiempo.

Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje. – Noticias Jurídicas

Comentario destacado . ¡Vota! Thumb up 9 Thumb down 0 (+9)
# 84, Anónimo
19 de septiembre de 2011, a las 13:15

Crisis para unos…
Foxconn fabrica 2 Iphones 5 cada segundo!

Vota: Thumb up 2 Thumb down 0 (+2)
# 85, Anónimo
19 de septiembre de 2011, a las 13:17

Interesante artículo el de hoy y está claro quienes cederán.
Los ciudadanos

Comentario destacado . ¡Vota! Thumb up 7 Thumb down 1 (+6)
# 86, sindicaleros
19 de septiembre de 2011, a las 13:26

# 71, Copero

La madre de …! pero si casi no se les ve la cara (dura) detrás de todas esas pinzas!!!
Confirmado, la ingesta masiva de marisco dispara el ácido úrico, pero también fomenta la regeneración del folículo piloso en el area de la quijada. (Atentos los barbilampiños!!!)

CARADURAS!!!!!!!!

Vota: Thumb up 6 Thumb down 2 (+4)
# 87, y esto es todo
19 de septiembre de 2011, a las 13:29

El otro día colgue una entrevista donde un cargo de la Generalitat Valenciana pedía los “hispabonos”, a los que Salgado se negaba ya que entonces subía el coste de financiación para el Estado.

Desde la Generalitat avisan de que no podran pagar si no reciben pasta.

Esto es a nivel local con los Ay-untamientos,  autonomico y estatal.

Ahora pasarlo a Grecia, los perifericos y los eurobonos.

Lo miremos como lo miremos estamos jo.didos, porque o nos jod.en los bancos o los politicos.

Veremos como acaba esto.

PD. para los del “disfrute de lo votado”, el PP en Valencia manda yo creo que desde siempre. Hasta que no asimileis que estamos todos hundiendonos en el mismo barco, mientras que los politicos se reparten los botes salvavidas.

PD2. esto no quita que se tendrían que haber adelantado aun más las elecciones.

Comentario destacado . ¡Vota! Thumb up 23 Thumb down 4 (+19)
# 88, Droblo
19 de septiembre de 2011, a las 13:37

Actualización de la lista CMA con los 10 países con más riesgo de impago

Vota: Thumb up 1 Thumb down 1 (0)
# 89, Seve
19 de septiembre de 2011, a las 14:10

Pero los creadores de este Hole no sufrirán nada, tanto si ceden los bancos como si cede el Gobierno, los políticos a lo suyo, a vivir que son 2 días.

Vota: Thumb up 1 Thumb down 1 (0)
# 90, Anónimo
19 de septiembre de 2011, a las 14:47

# 83, Leónidas
19 de septiembre de 2011, a las 13:10
____________________________________________
A lo que se refiere anonimo 73  es que un laudo no exige su cumplimiento per se y tiene que se un juez el que obligue a la ejecución con lo que si una de las dos partes se niega a acatarla al final te toca ir a la justicia ordinaria.
Por cierto la ley 60/2003 ha sido recientemente modificada:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l11-2011.html

Vota: Thumb up 0 Thumb down 2 (-2)
# 91, rcalber
19 de septiembre de 2011, a las 16:38

# 90Anónimo
# 83Leónidas

          A las personas físicas es más complicado meterle la obligación de someterse a un laudo arbitral, aunque he visto comerse la patata a alguno pese la Protección Legal a Consumidores.    A las empresas es más fácil aunque también he visto quien se ha escaqueado pese a haber firmado esta obligación. 

                En todo caso yo pienso que es un chollo.    Primero reclamas ante mi y si no te gusta lo que resuelvo, reclamas ante mi abogado.

           Esto para las empresas debe ser jauja. 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 92, Copero
19 de septiembre de 2011, a las 16:55

Y esto es todo

No manda el PP desde siempre, antes mandaba el PSOE…pero sí es cierto que lleva lo suficiente como para que este marrón sea cosa suya.

Algunos ya avisamos que el destino final de los eurobonos iba a ser convertirse en deuda perpetua…y ahora, hala!!! más papelitos para pagar los papelitos anteriores y un extra para chuches nuevas!!!

Si es que hay que ver qué tendencia hay en este país a copiar las malas ideas (papelitos e impuestos inclusive).

Un cordial saludo. 

Vota: Thumb up 5 Thumb down 1 (+4)
# 93, pin
19 de septiembre de 2011, a las 17:22

Y esto es todo

Retrocede uno años y veras como aquí estuvo mandando el psoe muchos años, un tal Lerma, ese si q nos dejo con el culo al aire, ahora estamos mal muy mal, pero te aseguro q estuvimos mucho peor, entre otras cosas nos cerraron altos hornos del mediterráneo, casi tumban a la ford, y por culpa de su mala gestion euro disney de fue a Paris y no la tenemos aquí.
Estos q gobiernan ahora, siendo una banda de ladrones como todos, nos han mejorado mucho nuestras carreteras, nuestros hospitales, nuestro colegios y nos han proyectado hacia el exterior, si me das a elegir sigo prefiriendo a los q  tenemos ahora, los socialistas no lo pudieron hacer peor, y si no, fíjate en las ultima elecciones.
 
Un saludo

Vota: Thumb up 5 Thumb down 5 (0)
# 94, rcalber
19 de septiembre de 2011, a las 17:32

# 65Droblo

        De las mejores observaciones.    Los CDS no son ningún seguro puesto que implican 4 riesgos que no tiene ningún seguro:

       - Mercado: Evolución de los precios
       - Liquidez y falta de transparencia
       - Solvencia: Vamos, que un cds de esos los podría vender un enganchao colega mio, lo que pasa es que cuando la estafa es más grande toma un nombre más decente.

          Por otra parte, tampoco existe un consorcio de compensación de seguros ni nada similar.    Aqui hablamos de un producto especulativo, de mucho riesgo, que sirve para combatir el riesgo direccional pero no lo asegura … Si mi banco estuviera muy jod.ido de ingresos, yo vendería cds de esos a puñados (o al menos puedo decir que tendría la tentación), me enchufaría un buen bonus y el que venga detrás que apechugue. 

            … Y luego haber quien es el guapo que viene a calmar a los mercados. 

Vota: Thumb up 2 Thumb down 0 (+2)
# 95, orokk
19 de septiembre de 2011, a las 22:25

jajjaja, me acabo de partir con el chiste que he leído un poco más arriba.
Por lo menos me acuesto con una sonrisa .. Gracias.

Buenas noches a todos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 96, Anónimo
20 de septiembre de 2011, a las 12:50

La deuda la única manera de pagarla es con crecimiento, la pregunta es ¿Se podrá crecer siempre aunque los recursos sean finitos?

Se está llegando al final del camino, el cenit del petroleo hace tiempo que esta en declive, EL SISTEMA ESTA AGOTADO

Vota: Thumb up 1 Thumb down 0 (+1)
# 97, Luis
20 de septiembre de 2011, a las 23:07

El Problema es mas complicado. En el Intervienen los Bancos Usureros y Corruptos, Los Gobiernos Corruptos y Despilfarradores, Y La falta de Productividad de la Ciudadania.   Europa es un Pais de Gente de la tercera Edad que tiene un nivel de vida muy alto, que se jubilan muy jovenes y que no tienen descendencia que trabaje para que con sus impuestos paguen las pensiones. Lo mejor es que los paises se declaren en bancarrota, que el sistema financiero quiebre   y que los ciudadanos se pongan a producir.  Ya no quedan mas Paises que Invadir para quitarles sus recursos, llefo la hora de que cada pais produzca su propia riqueza y no vivan de lo robado a otros.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

Deja tu comentario...