Sospechosos habituales

por Carlos Lopez

Sospechosos habituales 4Casablanca es la película con más frases citadas en la historia y curiosamente la más conocida es la de “Tócala otra vez Sam” la cuál nunca se dijo así en el film ya que la correcta era “Tócala una vez, Sam, en recuerdo de los viejos tiempos”. La confusión viene por el título de una obra de Woody Allen «Play it again, Sam», (Que en España era “Sueños de un seductor”)

Hay que reconocer la agilidad de sus diálogos con algunas perlas como esta:

HOMBRE: Ha de saber que yo era el director del segundo banco de Amsterdam…
CARL: ¿Del segundo? No creo que Rick le interesa. El del primero de Amsterdam es ahora nuestro cocinero. Y su padre es el portero.

Que tiempos en los que un director de banco podría acabar de cocinero…

Veamos otra interesante:

RENAULT (después de que Rick dispare mortalmente sobre el mayor Strasser): Han matado al mayor Strasser. Arresten a los sospechosos habituales.

Y así funciona el mundo, arrestando a los sospechosos habituales, tanto para investigar la muerte del mayor Strasser como la muerte de los mercados.

Ha pasado más de un mes desde la prohibición de los “cortos” en Europa y podemos afirmar con rotundidad que la medida ha sido un absoluto fracaso ya que la bolsa ha caído desde entonces más de un 10%.

Cuando se habla de «especulación», normalmente hablamos de contratos sobre futuros. Si bajan las bolsas es por los cortos y si sube el petróleo es por los futuros. Veamos como influyen estos en los precios finales.

Si un especulador compra un contrato de futuros de petróleo, no está comprando un barril de petróleo, está comprando el derecho a comprar un barril de petróleo en el futuro, por un precio determinado (cerrado) hoy. Es una cosa muy distinta a la acumulación, que consiste en comprar la materia prima real física y almacenarla, con la intención de venderla en el futuro para obtener un beneficio cuando el precio suba. Todo el mundo está de acuerdo en que acumular puede provocar la subida de los precios de hoy, la cuestión de si las compras de contratos de futuros pueden tener el mismo efecto es mucho más delicada. De hecho, la mayoría de economistas le dirán que la especulación con futuros solo puede subir los precios del mercado al contado si provoca el aumento de la acumulación física.

Si frenásemos la actividad sobre mercados futuros, ¿se estabilizarían los precios?

En teoría, es difícil ver cómo podría funcionar. Si soy un especulador que cree que los precios del petróleo subirán, tengo dos opciones para obtener un beneficio:

  1. Puedo comprar un contrato de futuros de petróleo, o
  2. Puedo comprar un barril real de petróleo y almacenarlo.

Pero ¿qué pasa si no hay mercado de futuros? En tal caso, solo puedo especular de una manera: acumular petróleo físico.

¿Qué dicen los datos? Afortunadamente, es un área de la economía en la que existe buena prueba experimental controlada. En 1995, Vernon Smith y David Porter realizaron un experimento para ver el efecto de los mercados de futuros sobre la formación de burbujas de activos. Descubrieron que cuando la gente puede comprar y vender mercados de futuros, las burbujas de activos tienden a ser mucho más pequeñas y menos frecuentes que cuando se prohíbe la comercialización con futuros. En 2006, Charles Noussair y Steven Tucker realizaron una versión más exhaustiva del experimento, y obtuvo exactamente el mismo resultado. Cuando los mercados de futuros no están disponibles, los precios de entrega inmediata se convierten en una burbuja y se colapsan. Cuando se permite la comercialización de futuros, los precios de los futuros oscilan desordenadamente, pero los precios de entrega inmediata apenas se mueven del valor correcto fundamental.

Esta prueba experimental es importante, porque está controlada. Revisar datos reales no suele permitir determinar la causa y el efecto. Se puede observar que los precios de futuros y los precios de entrega inmediata tienden a moverse conjuntamente, pero (salvo si se encuentra un buen instrumento) no se puede saber qué está causando qué. Incluso si se encuentra un caso histórico de mercados de futuros frenados, no se sabe si lo que ocurrió después fue consecuencia de la política de cambio, o cualquier otro de muchos acontecimientos no relacionados. Pero en el laboratorio, sabemos que solo una cosa ha cambiado. Así que sabemos que fue la introducción del mercado de futuros lo que acabó con la burbuja del laboratorio.

Podemos argumentar que los experimentos de laboratorio no tienen una validez externa, que los mercados del mundo real son tan distintos que ocurre exactamente lo opuesto cuando se permiten los mercados de futuros en el mundo real. Y quizás estemos en lo cierto. Pero según están las cosas, el peso de la prueba se reafirma frente a la idea de que los especuladores de futuros elevan los precios del petróleo.

RENAULT: Le echaré de menos, Rick. Es usted la única persona en Casablanca que tiene menos escrúpulos que yo.
RICK: Gracias.

152 comentarios

uuu 15 septiembre 2011 - 7:42 AM

Gobierno griego anuncia más despidos y cobrará nueva tasa incluso a parados http://bit.ly/pr2erW

responder
uuu 15 septiembre 2011 - 7:43 AM

Pese a la alegría con que las bolsas recibieron las declaraciones de Angela Merkel, que en apariencia descartaban la quiebra de Grecia aunque no está claro, no hay que creer en ningún caso que la calma ha vuelto a la eurozona.
 
Frente a esas declaraciones, más contundentes son los relatos de ciudadanos griegos que en los últimos días han ido a sus bancos en Atenas y otras ciudades para sacar dinero y se han encontrado con el no por respuesta. “Hay que pedirlo con antelación porque no hay líquido”, explican que les dicen los empleados de las entidades. Es una versión gradual o informal, no publicada en el Boletín Oficial del Estado, del corralito, el bloqueo de cuentas que impuso el gobierno argentino en la crisis de diciembre de 2001.
 
Ya es un milagro que el sistema financiero griego se mantenga en pie con la que está cayendo en el país: los bancos helenos son los primeros inversores en la deuda pública del país, cuyo valor en los mercados está por los suelos; la morosidad en las actuales condiciones de profunda recesión está disparada; y, fundamental, la salida de dinero hacia más seguros refugios en Alemania o debajo de la cama que se suma a la huida de capitales acometida por las elites económicas del país desde hace casi dos años.
 
La banca griega actualmente sobrevive gracias a las inyecciones de liquidez que le aporta el BCE y que, a la vista de las dificultades que están teniendo para atender las peticiones de sus clientes, pueden haberse perdido ya por las venas sangrantes de la desconfianza ciudadana. Nada reprochable. Si los mercados, siempre mejor informados que el común de los mortales, no se creen nada de lo que les dicen los dirigentes de la eurozona, ¿por qué motivo deberían confiar en ellos los griegos?
 
A estas alturas, todos los gobiernos serios de la eurozona ya han estudiado las consecuencias de la quiebra griega. Caso singular es el del BCE, tenedor de toda la deuda griega que se han sacudido de encima bancos franceses y alemanes, y al que una insolvencia dejaría a los pies de los caballos.

responder
uuu 15 septiembre 2011 - 7:44 AM

 
Un alto funcionario del FMI cree que España e Italia necesitarán ayuda externa http://bit.ly/nfXWex
 

responder
Ktulu 15 septiembre 2011 - 7:48 AM

Que les gusta a los Griegos Casablanca, sobre todo la parte final donde se dice que por muy mal que vayan las cosas…

Siempre nos quedará París

El problema es que la realidad supera a la ficción y ya no les queda ni París, ni Berlín, ni Amsterdam… 

responder
Anónimo 15 septiembre 2011 - 7:51 AM

El reciente promesa de $350 millones realizada por los líderes africanos y la comunidad internacional para ayudar a las más de 13 millones de personas que enfrentan el hambre en el Cuerno de África subraya la constante necesidad de atención y financiación para evitar que esta hambruna cobre y deje cicatrices en más vidas. Pero, mientras que aún queda mucho más por hacer para satisfacer las necesidades inmediatas de las víctimas de esta hambruna; al presente, nosotros deberíamos también pensar en soluciones a largo plazo para impedir, ante todo, que sucedan crisis alimentarias de esta escala.
Muchas personas ven las hambrunas como fuerzas de la naturaleza, que están completamente fuera de nuestro control. Sin embargo, las hambrunas son provocadas por más razones que únicamente el clima. Son eventos complicados arraigados en la gobernabilidad, seguridad, mercados, educación e infraestructura, y es posible influir sobre todos estos aspectos.
Tenemos las herramientas para prevenir las crisis alimentarias que están disponibles a través de inversiones inteligentes y de largo plazo en agricultura. Las tres cuartas partes de las personas más pobres del mundo obtienen sus alimentos e ingresos de pequeñas parcelas de tierras de cultivo, y la mayoría de dichos pequeños agricultores son mujeres. Estos agricultores no tienen ningún margen para el error, así que necesitan aumentar sus posibilidades de producción de un cultivo. Cuando los agricultores pueden producir más y obtener más ingresos, ellos se tornan en más resistentes para enfrentar eventos traumáticos, como ser el clima severo, y son capaces de situar a sus familias y a si mismos en un camino hacia la autosuficiencia.
En el año 2008, cuando se dispararon los precios mundiales de los alimentos, el hambre asoló a Etiopía, amenazando a más de 14 millones de personas en el Cuerno de África. Oxfam América, con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates organizó una respuesta de dos pasos a la crisis. El primer paso se centró en los 225.000 agricultores de Etiopía que se encontraban en mayor riesgo, y les proporcionó lo que ellos inmediatamente necesitaban más: alimentos. El segundo paso fue la organización de proyectos de dinero en efectivo a cambio de trabajo, mediante los cuales se construyeron represas, se rehabilitaron manantiales y se construyeron caminos, ayudando así a que las personas fortalezcan sus pequeñas parcelas y mejoren su resistencia frente a futuras sequías.
Cuando la sequía retornó este año, estas inversiones dieron sus frutos. En lugar de necesitar ayuda alimentaria, muchas de las familias de los agricultores fueron capaces de hacer frente a las inclemencias del clima y pudieron mirar de manera optimista al futuro esperando recibir sus cosechas.
Este no es un ejemplo aislado. Gracias al liderazgo de los países africanos que han hecho que el desarrollo agrícola sea una prioridad, como también gracias a los incansables esfuerzos de muchas organizaciones internacionales, se están realizando progresos reales para derrotar al hambre y la pobreza en el continente.
Ghana, por ejemplo, redujo drásticamente tanto la pobreza como el hambre en el transcurso de los últimos 25 años al centrarse en inversiones agrícolas. Hoy, el resultado muestra un próspero sector agrícola que está creciendo a más del 5% anual, y una reducción en los niveles de hambre de un 75% desde el año 1990 hasta el 2004.
Del mismo modo, Etiopía ha dado grandes pasos para reorientar las políticas agrícolas e invertir más en mejoras de productividad para los pequeños agricultores, aumentándose el gasto para ayudar a mejorar rendimiento de cultivos en los últimos años.
Variedades más vigorosas de cultivos ayudan a los agricultores a sobrellevar condiciones meteorológicas difíciles. Nueva variedades de maíz tolerantes a la sequía, por ejemplo, ya están beneficiando a más de dos millones de pequeños agricultores en África. Hasta el año 2016, se espera que los niveles de producción del maíz aumenten hasta en un 30%, beneficiando a 40 millones de personas en 13 países del África subsahariana.
Otros proyectos, que por ejemplo incluyen el programa Alimentar el Futuro de Estados Unidos, el Programa Mundial de Seguridad Alimentaria y Agricultura, y organizaciones como la Alianza para una Revolución Verde en África, están encontrando nuevas maneras de impulsar la productividad de los pequeños agricultores a lo largo del mundo en desarrollo.
En un momento de intenso debate sobre los presupuestos, las personas de todo el mundo deben recordar que estos tipos de inversiones no sólo salvan vidas y promueven la estabilidad, sino que también ahorran dinero en el largo plazo. Las estimaciones muestran que la ayuda de emergencia durante hambrunas cuesta siete veces más que la prevención de las mismas.
Es por eso que es más importante que nunca que los donantes internacionales y los gobiernos africanos continúen apoyando los programas que proporcionan a los pequeños agricultores acceso a buenas semillas, herramientas de calidad y mercados fiables, ya que todo ello es necesario para que sean autosuficientes. Depende de todos nosotros garantizar que esta horrible hambruna sea la última.

Sam Dryden es Director del Programa de Desarrollo Agrícola en la Fundación Bill y Melinda Gates

responder
izo 15 septiembre 2011 - 7:52 AM responder
izo 15 septiembre 2011 - 7:52 AM responder
Anónimo 15 septiembre 2011 - 7:52 AM

Los más de cinco millones de trabajadores que pactaron sus convenios colectivos en agosto registraron una subida salarial media del 2,65 por 100, el mismo nivel de junio y en el porcentaje marcado en mayo, mes en el que se produjo una notable moderación salarial, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo.

El incremento es tres décimas inferior al de la tasa interanual del Índice de Precios de Consumo (IPC) del mismo mes, del 3 por 100, estrechando de nuevo el diferencia, ya que la inflación se ha moderado desde el inicio del verano. El incremento registrado por los sueldos fue casi el doble que el aumento pactado en los convenios de 2010 y también superó el incremento de 2009. En cambio, el número de trabajadores que tienen sus condiciones pactadas por negociación colectiva descendió frente al año anterior.

No obstante, esta subida salarial no representa por igual a todos los trabajadores. Durante el mes de agosto apenas se firmaron 64 acuerdos nuevos, y en ellos se contempla una subida de sueldo del 1,86 por 100. En los convenios de empresa, que son los que deben primar según la reforma laboral aprobada por el Gobierno hace unos meses, la subida salarial contemplada fue del 1,79 por 100, frente al 2,72 por 100 prevista en los convenios de ámbito superior.

Un dato significativo es que el 74,8 por 100 de los convenios registrados al cierre de agosto eran de empresa, pero estos afectaban sólo al 7,1 por 100 del total de los trabajadores, unos 354.000. Los convenios de ámbito superior, el 25,2 por 100, afectaban a más de 4,6 millones de trabajadores.

responder
Ktulu 15 septiembre 2011 - 8:06 AM

Quizá sería mas efectivo la eliminación otros cortos. La de cortos mentales como ZP, Blanco, Aido y compañía y de cortos morales como Costa,Camps, Fabra y compañía. 

responder
Pastillas 15 septiembre 2011 - 8:10 AM

PSOE = POLITICOS DE DERECHAS = HAN ENGAÑADO AL PUEBLO ESPAÑOL.

– La Banca podrá cobrar a los clientes por asesorarlos.

– El Banco de España no tendrá que registrar y controlar las comisiones que cobren las entidades financieras (o sea:  BARRA LIBRE).

– El Ministerio de Economía y Hacienda avala las cláusulas suelo de las hipotecas.

Esta es la política de ZP y sus secuaces: defender a la Banca y ahogar al trabajador.
Mientras, los sindicatos (“palmeros”) hacen la vista gorda ante estos atropellos. De hecho, el Gobierno de las Baleares ya prepara nuevas medidas (ya era hora) contra los sindicatos: ni liberados, ni locales de reunión, ni subvención alguna para ningún sindicato. Es una prueba piloto del PP de lo que vamos a ver de ahora en adelante con semejantes “amigos” de ZP. Después UGT, CCOO, etc pedirán que el pueblo se movilice… ¿para salvar al pueblo o para salvar SU CULO?

Esta es la España real, la del engaño político y social, la de exprimir al currante hasta la asfixia, la de sueldos mileuristas, la de la Sanidad cayendo en barrena (sin urgencias nocturnas en muchos CAP, con el 50% de quirófanos, sin apenas farmacias de noche -al menos en Catalunya-) y priorizando AVEs con 9 pasajeros/día. En fin, una auténtica LETRINA, además de EMBOZADA.

Si Pablo Iglesias levantara la cabeza… o se volvía a morir del susto o pasaba por las armas a más de un camarada.

responder
Anónimo 15 septiembre 2011 - 8:21 AM

Después del retroceso de junio, la producción industrial de la eurozona creció en julio, al registrar un crecimiento interanual de un 1 por 100, frente al descenso de 8 décimas del mes de junio. En el conjunto de la Unión Europea (UE), la producción creció un 1,1 por 100, según los datos facilitados por la agencia de estadística europea (Eurostat).

La producción de bienes de capital creció un 11,7 por 100 anual en la zona euro, y un 10,7 por 100 en la UE. La de bienes intermedios aumentó un 4,1 por 100 y un 4 por 100, respectivamente, mientras que la de bienes duraderos para el consumo apenas aumentaron un 3 por 100 y un 1,4 por 100. A la baja se situó la producción de energía, que descendió un 5,3 por 100 en la zona euro y un 5,8 por 100 en la UE.

Por países, la producción industrial aumentó en la mayoría. Estonia presentó un incremento interanual de casi un 23 por 100, y Alemania del 10,4 por 100. Registró retrocesos en Irlanda, Portugal, Malta y Grecia. En España también descendió un 0,7 por 100.

responder
Pastillas 15 septiembre 2011 - 8:22 AM

Según la OCDE:

Los profesores españoles ganan un 30% más que la media de los europeos: en Primaria de 35.907 a 50.105€, y los de Secundaria de 40.923 a 57.304€. No hace referencia a los dos meses largos de summer holidays, ni Navidades, ni Pascuas, ni días de libre disposición, ni de la seguridad en su puesto de trabajo, ni de que entran a las 9 y salen a las 5 la mayoría de días.

Aunque me recortasen, ya no un 5%, sino un 10% y me hiciesen hacer 5 horas más de currelo a la semana… ¿Dónde hay que firmar?  Por favor, que alguien me lo diga.

responder
pronuclear 15 septiembre 2011 - 8:25 AM

Representantes y autoridades de más de 90 países y regiones han señalado este miércoles en la ciudad china de Dalian que pese al accidente en la planta japonesa de Fukushima, la energía nuclear tiene todavía un “futuro potente”. Los líderes reunidos en una cumbre del Foro Económico Mundial han destacado la importancia de la energía atómica en el mix energético de los países y han reivindicado la importancia de esta fuente para la consecunción de un suministro seguro.

En este sentido, el ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed Bin Dhaen Al Hamli, ha afirmado que en su país no prevén cambiar su política energética tras lo ocurrido en Japón, destacando que “sólo por lo que ocurrió en Fukushima no se puede condenar a una industria entera”. De hecho, el ministro ha explicado que se están construyendo cuatro nuevos centrales nucleares en los Emiratos y que la primera de ellas comenzará a funcionar en 2017.

Su homólogo pakistaní, Mir Changez Khan Jamali, ha afirmado, a su vez, que Pakistán necesita desarrollar la energía atómica para poder hacer frente al déficit energético que sufre. En la cumbre también se oyeron voces procedentes del sector privado. En este lado, Artem Volynets, consejero delegado del grupo ruso minero y de energía, EN+Group, destacó que en el caso de Rusia, “es simplemente imposible” abandonar la nuclear. Sin embargo, el directivo ha apostado por diversificar aún más el mix energético, en línea con la opinión de China que, a su vez, apuesta por reforzar la cuota de las renovables.

responder
Tril 15 septiembre 2011 - 8:28 AM

La crisis de deuda europea ha cambiado la perspectiva de los estadounidenses. Según la encuesta ‘Transatlantic Trends’, presentada por la Fundación BBVA, la mayoría ve ahora más importante para sus intereses económicos la evolución de Asia que la de Europa, con porcentajes del 51 y del 38 por 100, respectivamente.

No obstante, aunque reconocen el peso de las economías emergentes del continente amarillo, miran a China, uno de sus principales exponentes, con un cierto recelo, ya que el 63 por 100 de los encuestados considera a este país una “amenaza económica”, frente al 31 por 100 que lo aprecia como una “oportunidad”.

Los ciudadanos europeos, por el contrario, siguen considerando más relevante para sus intereses la evolución de Estados Unidos que la de los mercados asiáticos. En concreto, en los 12 países miembros de la Unión Europea (UE) en los que se ha realizado la encuesta, el 52 por 100 ve más relevante el comportamiento de la economía al otro lado del Atlántico que en Asia, aunque las opiniones varían según los países.

Por ejemplo, los españoles no comparten esta visión, ya que el 53 por 100 cree que son más importantes las economías asiáticas que la estadounidense. Francia y Suecia registran resultados similares, mientras que otros países de la eurozona, como Alemania, Italia o Portugal, siguen considerando más relevantes las relaciones transatlánticas que con Asia.

Además, la encuesta revela que los estadounidenses se consideran más afectados por la crisis económica que los europeos. Entre los primeros, el porcentaje ha subido del 75 al 82 por 100 en un año, mientras que entre los segundos, se ha mantenido en torno al 60 por 100.

responder
OdioChina 15 septiembre 2011 - 8:28 AM

China acordó ofrecer préstamos a Venezuela por más de 32.000 millones de dólares, con lo que rápidamente se ha convertido en el mayor acreedor foráneo del país sudamericano.

responder
JMH 15 septiembre 2011 - 8:30 AM

Buenos días

Ante la situación europea, y por el temor que se está gestando sobre la salida del euro, devaluación de la nueva moneda, etc., me estoy planteando hacer algo con lo poco que tengo ahorrado, más que nada por diversificar riesgos, por aquello de no tener todos los huevos en la misma cesta

El problema es que, dado que no soy ningún experto en economía ni inversiones ni nada de eso, no tengo muy claro qué hacer. Una de las cosas que estoy valorando es invertir una pequeña cantidad (tampoco me atrevo a arriesgar demasiado, por lo que solo iré con una cantidad que estoy dispuesto a perder) en la Bolsa de Nueva York, en algún valor sólido (otro problema, ¿cuál es sólido?). Tampoco sé si esta inversión me dará mucho beneficio, pero lo veo más como un pequeño resguardo, por si hay una salida del euro, yo tendría un dinero en acciones, en dólares, por lo que estaría un poco a salvo, entiendo yo.

La otra opción que me planteo es abrir alguna cuenta en moneda extranjera, dólares, yenes, francos suizos o libras. Lo que no tengo claro es que podría pasar si España sale del euro, y yo tengo una cuenta en dólares, por ejemplo. en Caja Duero. ¿se vería afectado? ¿aconsejais alguna entidad bancaria concreta donde abrir esta cuenta en moneda extranjera?

perdón por el tocho a estas horas de la mañana, y muchas gracias

responder
Tril 15 septiembre 2011 - 8:31 AM

Tienen motivos Ángela Merkel y Nicolas Sarkozy para preocuparse, hablar por videoconferencia y hasta poner firmes a los mercados, como hicieron este miércoles. Con Grecia no se juega, que si sale del euro se lleva todo por delante, especialmente algunos bancos de Francia y Alemania. Según datos del BIS del primer semestre, la deuda griega supone el 37% del balance de los bancos franceses y asciende a 52.900 millones de dólares. Para la banca alemana, es el 25%, con 35.700 millones. La británica tiene 13.700 millones. Y la portuguesa, 10.160 millones. Los españoles, siete en su totalidad, apenas llegan a 500 millones. El 93% de la deuda griega en manos de la banca está en entidades europeas. La exposición de la banca española apenas es de 1.265 millones de dólares. Se olvida, sin embargo, que la banca norteamericana tiene 29.398 millones de euros en deuda griega, y sólo es superada por la francesa. No es, por tanto, sólo un problema de la banca europea. Y una hipotética quiebra de Grecia afectaría al sistema financiero mundial, no sólo al del Viejo continente.

responder
Press 15 septiembre 2011 - 8:34 AM

El diario más importante de México, Excélsior, asegura este jueves que mientras que en España se critica la hipotética pérdida de españolidad de Repsol a manos del táden Pemex-Sacyr, “dos de sus accionistas más importantes, BBVA y la Caixa, tengan posiciones dominantes en el mercado financiero mexicano”. “Mientras el aumento de la participación de Pemex en Repsol incomoda a europeos, en México Bancomer y Santander se hacen millonarios”, dice con gran despliegue de titulares el primer diario del país norteamericano.

responder
Droblo 15 septiembre 2011 - 8:39 AM

España: menor creación de empresas, mayor disolución de empresashttp://dlvr.it/lZ36c

JMH, en este hilo hablamos de esos temas: Refugios ante una disolución de la Eurozona 

responder
b 15 septiembre 2011 - 8:41 AM

Zoellick (Banco Mundial): La Eurozona no es un actor responsable en la economía

responder
Maño H20 15 septiembre 2011 - 8:41 AM

Otro diálogo de película. Este de los hermanos Marx:
Chico: Un coche y un chófer cuestan demasiado. He vendido mi coche.
Groucho: ¡Qué tontería! En su lugar, yo hubiera vendido el chófer y me hubiera quedado con el coche.
Chico: No puede ser. Necesito el chofer para que me lleve al trabajo por la mañana.
Groucho: Pero, ¿cómo va a llevarle si no tiene coche?
Chico: No necesita llevarme. No tengo trabajo.”
 
Por alguna razón me vino ayer a la memoria este ese diálogo al escuchar las distintas versiones que dieron varios ministros sobre la recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.
Lo curioso es que el viernes dirán que es una medida profundamente estudiada. Pero a fecha del miércoles da la impresión de que ninguno de ellos tiene NPI del contenido y alcance de esa medida. Mas aun cuando la propia Salgado utiliza el condicional “si es que se recupera”…..
 
¿A que llamarán ellos improvisación?
 
Cliente: Señor, esta señora es mi esposa. ¡Debería usted avergonzarse!
Groucho: Si esta señora es su esposa, ¡usted es el que debería avergonzarse!”
(Una Noche en Casablanca – 1946)
 
Este es mi gobierno….y me avergüenzo de él.

responder
b 15 septiembre 2011 - 8:47 AM

seguro en cuanto se constituya empiezan a empeorar: Acuerdo político en Bélgica para acabar con 18 meses sin Gobierno

responder
zaza 15 septiembre 2011 - 8:50 AM

 

Pasajero es recibido en la cabina de Primera Clase de un Boeing 777 por una bellísima azafata que le ofrece una copa
de champaña:
“Cual es su nombre señorita, si no es indiscreción?”
“Mercedes señor,” responde ella.
 

“Humm, que lindo nombre.
 
¿Alguna relación con Mercedes Benz..?”, pregunta él coquetamente,
 
 
 
 
 
 
 
“Sí señor…, el mismo precio….”
 

responder
pacomer 15 septiembre 2011 - 8:57 AM

Mayor de 40 años todavía no funcionarizado… Date por muerto.

Esta es la verdad, por mucha crisis y minirecortitos que haya, si se quiere tener aspirar a una vida normal, buena nónima y estabilidad laboral, no queda otra que hacerse funcionario.

Todos los que conozco en Espana, directamente o por amistades, que se acercan a la fatídica cifra de los 40, temiendo que con las obligaciones familiares les den una patada en el culo por gente más joven con todo el tiempo del mundo para la empresa, han optado por ser funcionarios. En algunos casos ganando mucha menos pasta y con puestos inferiores a su cualificación. Pero blindados contra la patada en el culo y echar más horas que un reloj en la empresecita.

Ahora, me cuentan que la mayoría está muy contenta. Conciliación absoluta entre el funcionariado y la vida familiar, vacaciones sin móviles y sin obligaciones, horas extra pagadas con dinerito o más tiempo libre, y sobre todo la tranquilidad que dá saber que la familia puede dormir tranquila sabiendo que papá no va a ser despedido en cualquier momento.

Por otra parte, hay casos en que la diferencia salarial es practicamente nula, con lo cual el chollazo ha sido absoluto.

Merece la pena en Espana dedicarse a trabajar en la privada cuando el riesgo a ser despido no compensa el sueldo que pagan; cuando al contrario, en la pública hay buen sueldo y riesgo cero?. Está claro que el sistema en Espana incentiva grandemente el ser funcionario.

responder
carlos 15 septiembre 2011 - 8:59 AM

Pastillas;
Podría algún profesor de primaria/secundaria decir lo que cobra bruto al año? Porque ni de coña se acerca a esos 40 50 mil al año.

De todos modos, si tanto te interesa donde hay que firmar, primero te sacas una carrera, o dos, como tienen algunos, y luego simplemente apruebas una oposición y para terminar conseguir una plaza, que no todos los que aprueban la oposición la tienen.

Por favor, no hagamos demagogia con la educación y no creamos todo lo que dicen los políticos que tiran la piedra y esconden la mano.

Un saludo a este buen foro. 

responder
Anti-PPSOE 15 septiembre 2011 - 8:59 AM

La herencia de Camps; 600.000 parados y 17.895 millones de deuda

¿Camps no pertenecía al Partido Popular? ¿Y estos son los que nos tienen que sacar de la crisis vía austeridad? ¿Saben lo que es austeridad?

Aaaahhh…… austeridad PARA EL PUEBLO…. no para ellos.

Vaaaale, vaaaale… VOTA PP!!!!!!

responder
deslechado 15 septiembre 2011 - 9:04 AM

Increible…..

Ayer por la mañana, en la SER salió hablando un pepito que tenia cipotecón de 300.000 leuros.

En Mandriles a las afueras y comentaba que echaba menos horas y que claro ahora no le daban más que 200.000 y le quedaban 100.000 cromos de pella.

¿Que hubiese pasado si hubiese subido a 500.000? ¿Estaría contento o triste?.

Eran curiosas sus quejas , como si fuese una Víctima del mundo mundial.

La cuestión era que decía que que podía hacer, que el no podía hacer eso y tal.

Siento no encontrar el audio porque ha sido fugaz.

Loss mass-mierdas ahora haciendo lavados de cara cuando eran comparsas y ganarse a los borregos. Hace 3 años nadie hablaba de esto.

Yo es que compañeros no puedo con esto PEÑA PIDIENDO 300.000 NAPOS QUE CON INTERESES PODRIAN PAGAR AL FINAL 500000 O A SABER SINO 100 KILOTONES.

Lanzo la pregunta.

¿Alguien que pide 300.000 para una vivienda puede considerarse víctima de los demás?

HABERTE NO HIPOTECADO.

responder
victor 15 septiembre 2011 - 9:07 AM

maño h2o….eso es justo lo que siento con respecto a mi gobierno, el de la comunidad valenciana, teniendo en cuenta además que yo no les he votado. ya me pueden contar las lindeces de aznar, de rajoy, de perico de los palotes, pero el pp trigo limpio no es, por algo son políticos. es más, yo te aconsejaría que te fiaras de rajoy, que en cuanto suba al poder (si antes no la caga) va a solucionar todo esto con 4 cosillas, porque el si quiene tiene PI de lo que pasa en este pais y tiene la solución. te juro por snoopy.

responder
JMH 15 septiembre 2011 - 9:15 AM

#30
no sé si en el mismo progama de la SER, pero yo oí a otro que pobrecito de él no le daban hipoteca en ningún banco pero le ofrecieron el chollo de la hipoteca multidivisa en yenes, y su hipoteca de 300.000 euros ahora son 450.000 euros

es lo que tiene, jugar… puedes perder

si la tendencia hubiese sido inversa y ahora su hipoteca fuera de 100.000 euros, ¿no iría jactándose de lo listo y lo buen inversor que es?

en fin, así nos va

responder
Vecinitas 15 septiembre 2011 - 9:18 AM

La crisis de verdad está en la calle… no en la tele…

La morosidad en las comunidades de propietarios de Madrid crece un 46% desde 2009

responder
Magius 15 septiembre 2011 - 9:20 AM

Buenas…
Carlos, #28, el sueldo de un maestro de primaria es 28.051,01€ brutos/año … o eso fue el 2010, donde la bajada les cogió a mitad de año, así que éste cobrarán menos, ponle que en total unos 27.500€ brutos/año.
Saludos…

responder
rcalber 15 septiembre 2011 - 9:28 AM

# 31, victor

         Yo confio en que el patriota del Sr. Rajoy declarará la guerra al Peñon de Gibraltar, reconquistaremos nuestro pedacito de tierra robado y los defraudadores tendrán la oportunidad de regularizar su situación.

        Por lo menos, prefiero creerme eso y a la niña de Rajoy antes que avalar con mi voto la gestión que ha hecho el PSOE en esta crisis y que Rubalcaba va a venir ahora a hacer lo que no ha podido hacer durante estos últimos 3 años. 

responder
Press 15 septiembre 2011 - 9:32 AM

Jueves de rebajas en los medios, con dos bancos franceses y cinco autonomías españolas que pierden rating y aviso al Reino. También advertencias del FMI y de Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial: es hora de dejar de marear la perdiz y de asumir responsabilidades.
El País editorializa con que los gestos más solidarios de Berlín y Bruselas ayudan a frenar el pesimismo por Grecia y el euro. Pero es casi el único. Para Financial Times, la pérdida de rating de Crédit Agricole y Société Generale refleja el creciente miedo al default griego. Para The Independent, Alemania ha cambiado y el default griego no sólo es inevitable sino que puede llegar tan pronto como la semana que viene. The Wall Street Journal ve aumentar los riesgos de recesión. El primer ministro chino Wen Jiabao dice que antes de ayudar a Europa, los países en problemas deben poner su casa en orden. El Drudge Report tituló a toda pastilla unas horas: ‘Aviso, la UE puede romperse’.
En Periodistas en Español, Emilio Arrojo analiza: ha fracasado la ‘Europa S.A.’ propiciada por el neoliberalismo, y como del ‘unidos en la diversidad’ se ha pasado a la hora de la verdad al ‘separados en la adversidad’ y sálvese quien pueda, hace falta volver a la idea original de una federacion supranacional. En Cinco Días, Carlos Molina constata que el euroescepticismo renace ante la aceleración de la crisis: el 60% de los ciudadanos europeos considera que la moneda única les ha perjudicado y que los países deberían mantener su soberanía económica. En Expansión, el profesor Pedro Schwartz cuenta una muy entretenida historia del euro, ‘la moneda del Dr. Frankenstein’. El profesor Santiago Niño Becerra dice en La Carta de la Bolsa que se acerca el momento de tomar una decisión en cuestión de semanas, porque ya no es posible tener cañones y mantequilla. Por si las cosas no estaban suficientmente revueltas, llega el ministro polaco de Finanzas, Jacek Rostowski, que advierte en Die Zeit de una posible ‘guerra en diez años’ si no se arregan las cosas; y el de Transportes, Peter Ramsauer, que la salida de Grecia del euro ‘tampoco sería el fin del mundo’.

responder
yastamos 15 septiembre 2011 - 9:36 AM

UBS pierde 1.500 millones por culpa de un ‘trader’ incontrolado http://bit.ly/nk3ySg

responder
yastamos 15 septiembre 2011 - 9:37 AM responder
Press 15 septiembre 2011 - 9:37 AM

 Expansión dice que Fitch presiona en el talón de Aquiles, las CCAA. En El Confidencial, Carlos Sánchez recuerda con datos del Banco de Pagos Internacionales que España es ya la cuarta economía mas endeudada del mundo desarrollado, con un 355% del PIB. Más o menos lo que se sabía. Ángel Guzmán dice en Capital Madrid que los bancos españoles sufrirían menos que franceses y alemanes por la improbable quiebra de Grecia, aunque sorprenden los 3.000 millones de euros de títulos del Estado italiano en manos del BBVA, sin presencia relevante en ese país. En Libertad Digital, M. Llamas titula a toda pantalla tras la confesión de un alto funcionario en el sentido de que Madrid y Roma precisarán ayuda: el FMI reserva más de 400.000 millones de euros para rescatar a España. Y si faltaba algo, José L. Lobo cuenta en El Confidencial que la derecha del PP también se ‘indigna’, con un Mario Conde que lidera un nuevo movimiento de protesta y convoca el I Congreso de la Sociedad Civil. Es que hay demasiados frentes abiertos, editorializa La Razón.
Sigue la bronca dentro del PSOE, y parece que sube de tono con la imposición de listas por Rubalcaba. Y sigue la polémica del Impuesto del Patrimonio, con al menos tres versiones distintas del Gobierno, según condensa ABC en su portada. Pragmático, Luis Diez dice en Diario Abierto que es un impuesto de quita y pon, porque el PP llegará y lo cancelará de nuevo. También da juego en los medios la nueva incursión de Zapatero en la literatura con la greguería del supervisor de nubes, que supera a lo de la tierra que pertenece al viento.
Dos novedades internacionales para desengrasar. Una, que la receta de Zoellick del ‘50%’, en alusión a la igualdad en todo, no podrá aplicarse a partir de ahora en Australia: acaban de establecerse tres pasaportes para tres identidades distintas: mujer, varón e indeterminado. Y dos, que a Sarah Palin, de cuya identidad no hay ninguna duda, le ha salido un grano en forma de biografía escrita por el escritor Joe McGinniss: dice que se la pegaba a su marido, que tenía fetichismo por los hombres negros y que esnifaba cocaína.

responder
Maño H20 15 septiembre 2011 - 9:38 AM

# 31, Víctor
 
Intentaré hacerte caso pero no creo que lo consiga. Es que, como he dicho muchas veces aquí, no me fio un pelo del partido popular, y como con el psoe ya me he quedado calvo….pues eso.
 
Que como ya te he comentado muchas veces…..tanto monta, monta tanto, Zp como Mariano. Y mira que uno no es rey…..ni el otro católico.
 
Así que yo seguiré buscando esa utópica tercera alternativa a estos dos gemelos simétricos…..cosa que creo que no encontraré. Es decir, un partido serio, con gestores de la cosa pública, no con políticos demagogos. Pero lo dicho….creo que me abstendré una vez mas.
 
Pero aun así, te agradezco el consejo.
Un cordial saludo

responder
Buda 15 septiembre 2011 - 9:40 AM

¿Hemos perdido la conciencia de clase?

Será paranoia mía pero creo que el estado actual de este país -quizás también de otros- es que la clase obrera ha desaparecido. No conozco a nadie o casi nadie que se considere clase obrera, todos sacan eso de “hombre, yo soy más bien de clase media” casi ofendidos como si acabaras de insultarles.

Y como no tenemos conciencia de clase tampoco protestamos, porque eso son cosas de tiempos pasados, de los sans-culottes de la revolución francesa o los personajes marginales de novelas de Dickens o Zola. No entiendo por qué siendo una generación bastante formada (hablo de los nacidos sobre los 70 que son con los que yo más trato)… nos hemos dejado engañar por la casta empresarial y política hasta convertirnos en actuales mileuristas cipotecados con miedo a perder las deudas que tenemos con los bancos.

Algo hemos hecho mal -u otros han hecho muy bien- para que con 5 millones de parados y casi la mitad de los jóvenes menores de 25 años sin trabajo ni futuro no tengamos las calles tomadas por las barricadas. Quizás 24 horas de telebasura, deporte y demás evasiones (drogas, botellón) nos pueden narcotizar pero ¿hasta cuándo?

¿Qué más tiene que pasar para que despertemos?

Para colmo cuando oigo a alguien lanzar un atisbo de protesta lo suele hacer contra el de más abajo, el más pringado aún, esos que nos “están robando 400 euros del PIRMI”… ¿ellos son nuestra amenaza? Mientras tanto… en el mes de agosto récord de ventas de Porsches y Ferraris.

Nos hemos dejado quitar la única fuerza que tenemos. Y somos más, coñio.

responder
mAC 15 septiembre 2011 - 9:46 AM

En España la gran mayoria no pertenece a la clase obrera, sino a la clase borrega.

responder
Anónimo 15 septiembre 2011 - 9:46 AM

#12, Pastillas
Donde tiene usted que firmar es en la sede del Organismo Público en que se le cite para rubricar su nombramiento y este a su vez lo puede obtener tras pasar unas pruebas selectivas a las que podrá optar si previamente tiene la formación adecuada. ¿Ve usted lo fácil que es?.
Por cierto los sueldos a los que alude no son ciertos, ya le han contestado bastante bien al respecto y por otro lado si tan bien le parece que le rebajen un 5% (es falso porque a los profesores grupos A, ha sido superior al 7%), o un 10%
pues que se lo rebajen a usted y luego me lo cuenta.

Ah y por cierto, hablando de todo un poco. Es usted de los que tributa por todos sus ingresos o tan solo por el porcentaje que cobra en A.

Que tenga un buen día

responder
rcalber 15 septiembre 2011 - 9:49 AM

# 43Buda

        Si preguntas, la gran mayoría se considera clase media, desde el que gana 700 u 800 euros al mes, hasta el que gana 600.000 euros al año.

           Unos quizás te digan que son clase media-baja, otros media-alta, pero vamos, todos clase media.

         Es muy raro que alguien se considere suficientemente pobre para autodenominarse pobre, o suficientemente rico como para autodenominarse rico. 

responder
b 15 septiembre 2011 - 9:57 AM

 

 
JP Morgan rebaja precios y recomendaciones de varios bancos españoles de esta manera:
Banco Pastor rebaja a 2,2 euros desde 3,2.
Caixabanl pasa a 3,7 desde 5,8 euros.
Sabadell rebaja a infraponderar desde neutral, lo mismo que a Banco Popular-

responder
rcalber 15 septiembre 2011 - 9:58 AM

Tantos años intentandole explicar a mi mujer que los niños son más listos que los adultos, y por fin he conseguido una manera de hacérselo entender:

  “La madre de una niña transexual de Worcester, en Inglaterra, ha denunciado a la prensa el acoso que sufre su hija desde que se identifica exteriormente como niña. Un acoso que no proviene de sus compañeros de clase, que la han recibido con naturalidad, sino de otros adultos”

 http://www.dosmanzanas.com/2011/09/una-nina-transexual-de-diez-anos-insultada-por-adultos-mientras-sus-companeros-de-colegio-la-reciben-con-naturalidad.html

responder
carlos 15 septiembre 2011 - 9:58 AM

# 34Magius
Gracias por tu aportación. 

responder
fofi 15 septiembre 2011 - 10:10 AM

Hace como un anyo tuve una conversacion en una comida familiar y al decirle a mi cunyada que eramos clase baja/obrera me miro con cara de “eres subnormal”. Y si, soy hinjiniero, cobro un buen salario y no, no me mide 30cm.

Tras eso le dije: “Vale ahora mismo vives bien, sin demasiados problemas, pero que pasa si manyana pierdes el trabajo?” Puso cara de poker. No dijo nada, pero creo que asintio aunque eso de clase baja le zumbara en los oidos.

Si te tienes que levantar todas las punyeteras manyanas a las 8 para ir a currar eres clase obrera/baja o como quieras llamarlo. Clase media el duenyo de mi empresa que tiene 40 trabajadores a su cargo, se pega 3 meses de vacaciones al anyo haciendo “viajes de negocio”, tiene buenos estudios y un padre que le presto hace 5 anyos 1 millon de libras para que montara la empresa en la que trabajamos ahora. El resto somos pringados.

Los ricos, son otra cosa.

responder
Anónimo 15 septiembre 2011 - 10:15 AM

terremoto de 6.2 en Japón pero sin alerta de tsunami

responder
rcalber 15 septiembre 2011 - 10:22 AM

     Siempre he considerado que el capitalismo, como dice Droblo, es el mejor sistema porque somos egoistas y es el que mejor se adapta a nuestra forma de ser, satisfaciendo nuestras necesidades individuales.

          Por otra parte, existen estudios en lo que se demuestran desde el punto de vista científico, que el hombre está programado para hacer el bien y que libera sustancias relacionadas con la recompensa cuando este piensa que está haciendo, desde su punto de vista, lo correcto.

           Ahora han sacado otro libro, Origenes del Altruismo y la Cooperación, en la que desde distintas disciplinas como la biología, sociología, antropología, medicina, psiquiatría o biología, plantean que el hombre no es un lobo para el hombre, como afirmaba Hobbes, si no que ” el comportamiento prosocial es un componente esencial de la salud y de la felicidad humanas. Por el contrario, el comportamiento egoísta y no cooperativo es señal de disfunción mental, y está fuertemente asociado a la insatisfacción vital y a la enfermedad”. 

            De esta forma, sólo me cabe pensar que en realidad el ser humano es un ser social y que es natural en este asociarse en sociedad, pero el tipo de sociedad si es artíficial.     Podemos vivir en una sociedad capitalista, comunista o como mormones, simplemente porque algún día un lider dijo que debieramos vivir así y el resto se sintiera conforme.

   
          Por todo lo anterior, los 3 mayores gilipo.llas de la historia no serían Adán, Eva y la serpiente si no:

              – El primer gilipoll.as fue el que puso vayas a un trozo de terreno y dijo ¡¡¡ Esto es mio y aqui no entra nadie !!!! Porque inventó la propiedad privada

               – El segundo gilipo.llas sería el individuo fue el que hizo caso al primero, porque al hacerle caso permitió que con la propiedad privada hubieran desigualdades entre los que tienen y los que no tienen.

                – El tercer gilipol.las sería el que se le ocurrió inventar la herencia y que esas desigualdades se transmitieran a los hijos.              
 
 

responder
ANALFABRUTO 15 septiembre 2011 - 10:23 AM

A ver, esto es pa’l #27,
primero, la mayoría de los empleados públicos no cobra tal sueldazo, ya que están más cerca del mileurismo que de otra cosa, pocos son los que se llevan de 2500 pa’rriba.
Hace 25 años que trabajo para la Administración, entonces tenía un sueldo (en pesetas) de 63.000, en mi última nómina 1220 € (203.000 ptas.), echa cuentas o si no las echo por ti:  ahora mismo, en 2011, tengo el triple de salario (mas o menos) que en 1985.  ¿A que es un chollazo?  Ahora coge esta nómina a ver si puedes mantener una familia de cuatro personas (sólo lo básico para vivir), paga alquiler o hipoteca, luz, agua, teléfono, comida, ropa, zapatos…. ¿te queda bastante para irte de cañas con los amigos y los viernes a cenar a un restaurante, después de dejar a los chavales con los abuelos correspondientes?  ¡Ala pues, majetes!
¿CLASE MEDIA? JAS JAS JAS MAS BIEN BORREGUIL BAJA PISANDO LOS UMBRALES DE LA POBREZA.

responder
Joe 15 septiembre 2011 - 10:26 AM

Sí, Casablanca es genial, recuerdo otra escena más: Reanult llega a Rick’s con la intención de cerrar el bar y dice ‘¡Qué escándalo, aquí se juega! Cierren el local!’, y acto seguido llega un empleado del garito y le da al propiro Renault un fajo de billetes diciendo ‘tenga señor, sus ganancias’. El cinismo, la avaricia, la hipocresía… y, lamentablemente, la, mayor o menor, complicidad que provoca. Un retrato de la (muchas veces miserable) condición humana. Así somos.

responder
rcalber 15 septiembre 2011 - 10:26 AM

# 52rcalber

     Por errata: “Donde dice que el hombre es un lobo para el hombre es una frase de Hobbes debe decir que es original de Tito Macio Plauto, sin perjuicio de que luego Hobbes la recogiera en su obra Leviatán” 

responder
Droblo 15 septiembre 2011 - 10:28 AM

España: precio oficial de la vivienda baja un 6.8% el último año http://dlvr.it/lZlFV 

responder
mac 15 septiembre 2011 - 10:29 AM responder
falandraixa 15 septiembre 2011 - 10:35 AM

Condenan a muerte a una contable por malversar dos millones de euros en China http://dlvr.it/lZpQS

responder
Escipión 15 septiembre 2011 - 10:39 AM

Una mariscada malagueña de más de 150.000 años

Joe, no sabia que existiesen sindicalistas desde hace tanto tiempo…

responder
oreidubic 15 septiembre 2011 - 10:46 AM

Lo de ricos, pobres, clase media, alta o baja está en desuso….
Ahora la diferencia está entre mortales e inmortales…. los mortales somos los que nunca seremos ricos aunque haya momentos en que lo parezca (incluyo los promotores locales)… inmortales son los que siempre serán ricos y durará como mínimo hasta sus nietos… el club de los inmortales es muy selecto y con pocas posibilidades de acceder a él…

responder
Pasaba por aquí 15 septiembre 2011 - 10:46 AM

Fue realmente esto lo que justificaba la guerra de las Malvinas.

La petrolera británica Rockhopper Exploration ha afirmado que ha encontrado, en aguas de las islas Malvinas, importantes cantidades de crudo y espera empezar las labores de extracción para el año 2016. Rockhopper Exploration informó hoy de que necesitará unos 2.000 millones de dólares (unos 1.454 millones de euros) para estos trabajos, aunque no ha precisado cómo reunirá este fondo. Según Rockhopper, el hallazgo corresponde al área de Sea Lion, donde el pasado marzo ya había descubierto crudo.

responder
Anónimo 15 septiembre 2011 - 10:46 AM

# 48, rcalber

Es cierto, los prejuicios no son propios de la infancia, aparecen más tarde.

responder
Anónimo 15 septiembre 2011 - 10:52 AM

ciertos bancos españoles están desarrollando en los últimos meses una nueva práctica comercial. según ha podido saber idealista news, se trata de comprar a través de sociedades del grupo grandes carteras de hipotecas con problemas a otros bancos con enormes descuentos -del 80% o incluso más- con idea de ejecutarlas a posteriori y vender los pisos a un precio mayor

responder
Pastillas 15 septiembre 2011 - 10:54 AM

Respuesta POR ALUSIONES a 28-Carlos:

“De todos modos, si tanto te interesa donde hay que firmar, primero te sacas una carrera, o dos, como tienen algunos, y luego simplemente apruebas una oposición y para terminar conseguir una plaza, que no todos los que aprueban la oposición la tienen. Por favor, no hagamos demagogia con la educación y no creamos todo lo que dicen los políticos que tiran la piedra y esconden la mano.”

Lo de hacer “demagogia con la educación” seguramente es típico de sectores con intereses creados, y seguro que los hay también en el ámbito educativo.

Ya que ofreces consejos de cómo ser profesor-funcionario, te recomiendo leas detenidamente la página 5 de 6 (tabla D3.1, está en $) del informe de la OCDE:

http://www.oecd.org/dataoecd/21/62/48663662.pdf

¿La OCDE también tira la piedra y esconde la mano? Si estos salarios no cuadran con lo que en realidad se cobra sería bueno que a nivel de sindicatos se elevase una protesta a la OCDE por engaño.

Y lo de sacarse una carrera, aprobar una oposición y conseguir una plaza, creo que no está sólo al alcance de genios ni grandes lumbreras, que gente con título universitario, másters, postgrados y muchos post-doctorados están con contratos basura cobrando mil euritos pelados al mes y acojonados por si no les renuevan el contrato.

Repito:  ¿DONDE HAY QUE FIRMAR?

Saludos cordiales

responder
Pasaba por aqui 15 septiembre 2011 - 10:56 AM

Referido al artículo de fondo y sobre la parte de los mercados de futuros, y en relación al petróleo dejo este enlace 8espero que funcione) a un post del foro sobre la cuestión.
 
http://www.euribor.com.es/foro/economia-bolsa-y-actualidad/17716-petroleo-cambiar-modelo-formacion-de-precios-evidente-manipulacion-del-mercado.html

responder
oreidubic 15 septiembre 2011 - 10:57 AM

Por otra parte me ha llegado al circular sobre los neuvos porcentajes aplicables a los pagos a cuenta del impuesto de Sociedades… vaya payasada…
Si el control fiscal de las empresas ya deja bastante que desear a ejercicios completos, ya en cuanto a resultados parciales es de risa….
Y además limitan los porcentajes de compensación de las bases imponibles negativas, alargando el plazo 3 años….
¿Qué me va a interesar?…. pues alargar las pérdidas fiscales… ¿cómo?…. valorando activos a precio de mercado, si puede ser con un informe de SNB que lo soporte… resutlado de la explotación bueno (EBITDA) para los analistos de riesgos y Resultado antes de impuestos bajito o incluso negativo… y ya vendrán tiempos mejores…
¿Aumento de recaudación del gobierno?… la misma o incluso menos…. solo avanzan algun dinerillo de las grandes corporaciones o bancos.. que al como está la bolsa, creo que al final van recoger menos dinero que el año pasado…
Como siempre, unos fuegos de artificio para no se sabe quien…

responder
Anónimo 15 septiembre 2011 - 10:57 AM

Tiene narices:
UBS pierde 1.500 millones por culpa de un ‘trader’ incontrolado

responder
Anónimo 15 septiembre 2011 - 10:59 AM

Pastillas, ya te lo están diciendo, preséntate a las oposiciones… si cumples los requisitos previos. Si luego las apruebas con buena nota, quizá te ofrezcan un puesto de profe en un colegio de un puebo de Teruel, Cuenca o Cáceres, dependiendo de dónde te hayas presentado.

De todas formas, para eso y ya puestos, hay oposicones para puestos mucho mejor pagados, no te creas…

responder
Pasaba por aquí 15 septiembre 2011 - 11:00 AM

Tesoro coloca importe previsto en subasta deuda a tipos del 5%
El Tesoro Público español dijo el jueves que adjudicó unos 3.950 milones en la subasta de obligaciones a ocho y nueve años de plazo a tipos en torno al 5%, cerca de sus máximos de 2002, aunque ligeramente por debajo de las rentabilidades que se ofrecían el jueves en el mercado secundarios a los mismos plazos.

responder
rcalber 15 septiembre 2011 - 11:01 AM

# 63Anónimo

         Púes fijáte que te digan ahora que van a montar una guerra en donde sea.    Probablemente dirás “guerra no es buena”.

              Luego empiezan a hablarte de conflictos geopolíticos, precios de energía, estacamiento global ….

          Ya quizás digas: “Es que hay que hacerlo por el bien de la humanidad”.

              Si eso mismo se lo cuentas a un crio y ese crio tiene idea de lo que es y significa la guerra, no tienes guevos ni tu ni nadie de sacarlo de “la guerra es mala”.

          Instintivamente, son mucho más listos y además saben como usarlos y como despertarlos en los adultos.    No hay madre que soporte un llanto o una cara triste, saben forzar y apretar ingenuamente pero se ganan su espacio como nadie y son inflexibles ante lo que quieren y si no se lo das LLORAN hasta romperte el alma. 

responder
Anónimo 15 septiembre 2011 - 11:03 AM

# 65 Pastillas

Ya le han dicho donde, lea el post correspondiente.

responder
Escipión 15 septiembre 2011 - 11:16 AM

Chóferes con sueldo de 54.000 euros anuales en la Diputación de Málaga

Ahora multiplica eso por los 35.000 coches oficiales que hay ¡y sin contar lo que cuestan de por si los coches y su mantenimiento!

responder
b 15 septiembre 2011 - 11:17 AM

El desempleo de Grecia del segundo trimestre sube al +16,3% desde el 15,9% del primer trimestre.

responder
cellotape 15 septiembre 2011 - 11:19 AM

48, 63

Para un niño de 10 años al que no se le educa, es perfectamente fantástico pegar a otro niño para quitarle algo, aprenderá la leccion cuando se tope con un abuson mas grande o un grupo de pequeñajos le haga morder el polvo, y que es lo que aprendera? A atizar solo a los mas pequeños que el y de uno en uno.

Efectivamente no tienen prejuicios lo cual es bueno, pero son (somos) egoistas por naturaleza, son capaces de aceptar a una niña transexual pero atormentar la infancia de un niño que tiene una oreja enorme tipo dumbo y otra pequeña o que padece un caso de severo estrabismo, cuando son bebes ya son capaces de chantajear emocionalmente a los adultos (mecanismo de supervivencia básico) y lo hacen a diario, no son un buen ejemplo de la inherente bondad del ser humano, un ser humano es bueno cuando sabe lo que significa ser malo, los beneficios que le reportaria, y teniendo la oportunidad de serlo, decide ser bueno.

responder
Anónimo 15 septiembre 2011 - 11:22 AM

A pesar de las tensiones de los últimos días, el Tesoro ha cumplido su objetivo al colocar 3.950 millones de euros en obligaciones a ocho y nueve años y lo ha conseguido pagando menos que en las últimas subastas a ambos plazos. Con ello, consigue desmarcarse de Italia, que ha tenido que elevar el interés de sus últimas emisiones para captar demanda y cumplir con creces su propósito, ya que planeaba colocar como máximo 4.000 millones.

El ratio de cobertura, que es la proporción entre la demanda y el importe finalmente adjudicado, ha superado las dos veces, ya que se han registrado peticiones por valor de 8.000 millones de euros.

No obstante, hay que tener en cuenta que se trata de dos referencias poco habituales, por lo que habrá que esperar a los resultados de la próxima colocación, que tendrá lugar el próximo martes, para ver la evolución del coste de financiación español.

A ocho años, se han se han adjudicado 1.021 millones de euros con un interés marginal del 4,998 por 100, inferior al 5,371 por 100 de la emisión anterior. Además también se han colocado de 1.396,31 millones y 1.532 millones en dos referencias separadas, pero ambas a nueve años, con un interés marginal del 5,05 y del 5,194 por 100, respectivamente, por debajo del 5,921 por 100 de anteriores subastas.

responder
Ditiana 15 septiembre 2011 - 11:27 AM

I-N-D-I-G-N-A-D-A
Ayer en una sesion de hospital -nunca agradale- por operación de un familiar, me llevé una sorpresa no muy agradable…
Resulta que el hospital en cuestión ha sido remodelado recientemente, -el antiguo edificio tenia mas años que matusalem – o al menos eso deberian haber echo.

Pues resulta que han construido el edificio nuevo. Hasta aqui todo bien, muy bonito por fuera, al entrar…
Parece un museo, todo de diseño, con grandes espacios abiertos -perdidos- y un conjunto de pequeños edificos con 3 plantas cada uno. Unos ventanales impresionantes, unos sofas – que no sillas- en la sala de espero mejor que el que yo tengo en mi casa.
Y para acabar voy a la cafeteria y me encuentro precios desorbitados, por supuesto yogures de marca carisima – La fageda, para quien no lo sepa el triple de precio que Danone-, zumos granini, bocadillos de todos los panes existentes…
A ver una persona que tiene ingresado a alguien muchos dias se deja el sueldo en el menú!!!
Entonces, quien ha diseñado el hospital no ha pensado en estas cosas?? Ya sabemos que no será gestor de un hospital, sino un arquitecto super hiper mega moderno pero… ERA NECESARIO HACER EL HOSPITAL ASI?
cuanto hemos gastado en cosas innecesarias?
Eso si el hospital empapelado de protestas contra los recortes, mientras los empleados hacen corrillos por los pasillos para cotillear sobre el fin de semana…

Tenemos lo que nos merecemos

responder
Droblo 15 septiembre 2011 - 11:34 AM

52 Rcalber, esa teoría tuya de que hay estudios que dicen que “el hombre está programado para hacer el bien y que libera sustancias relacionadas con la recompensa cuando este piensa que está haciendo, desde su punto de vista, lo correcto” parte de una premisa errónea, el bien es un concepto totalmente subjetivo condicionado totalmente por la educación y el entorno social.

Si de verdad existe esa sensación de bienestar al hacer lo correcto, antes ese niño debe aprender qué es lo correcto, y los niños desde su más tierna infancia no coinciden con el concepto de bondad de nuestra sociedad cristiana basada en los 7 pecados capitales ni de coña, son egoístas, avariciosos, celosos…no son buenos según nuestro concepto socialmente aceptado.

Y puede que sea verdad que sean instinstivamente listos, pero con una inteligencia perversa, ya que lo “listo” es tener el juguete que hace disfrutar a otro niño y por lo tanto su afán es quitárselo…

Es muy bonito pensar que nacemos buenos pero no, ni buenos ni malos, nacemos miembros de la Naturaleza, a la que le da igual nuestros juicios morales y donde impera la ley del que mejor se adapta, y punto. 

responder
hptkdodeporvida 15 septiembre 2011 - 11:35 AM

# 77, Ditiana

pues yo I-N-D-I-G-N-A-D-O , tambien con la atencion sanitaria
Mi madre sufrio un ataque de ciatica el pasado 20 de junio..desde entonces se encuentra postrada en casa sin apenas movilidad, pidio cita al medico…3 dias..la manda al especialista….este le manda hacerse una resonancia…cuando tiene el resultado le mandan otra prueba…luego vuelta al especilista…y ahora a esperar que le cite el cirujano para evaluar su caso..vamos para 3 meses..y manda cojo.nes que el mismo especialista, le diga que si hubiera ido por urgencias, le hubieran hecho las pruebas en el dia
Naturalmente que he realizado una reclamacion escrita, de la cual estoy esperando contestacion, para iniciar acciones judiciales

responder
Carlos Lopez 15 septiembre 2011 - 11:37 AM

Lo acaba de comentar ahora carpatos en la web (y alguien por aquí antes)
Bueno, pues parece que tenemos un caso parecido al de Jerome Kerviel. Un portavoz de UBS anuncia que han detenido a un trader loco en Londres. La policía de esa ciudad dice que ha arrestado a un hombre de 31 años sospechoso de fraude.
Recordemos que han anunciado que en estas operaciones han perdido cerca de 2000 millones de dólares y que posiblemente los resultados del tercer trimestre sean pérdidas.

responder
efe 15 septiembre 2011 - 11:39 AM responder
hptkdodeporvida 15 septiembre 2011 - 11:40 AM

# 78, Droblo
52 Rcalber

Coincido con Droblo, que los niños son los que hacen
a mi me divorciaron de mi hijo, cuando tenia poco mas de un año, el comportamiento que tiene conmigo y el que tiene con su madre es totalmente diferente…el niño sabe perfectamente con quien “juega” y las normas que hay (si las hubiera) en esa casa…
son unos “bichitos”..pero que muy listos…..y depende de su educacion y formacion en su infancia y juventud, por que os recuerdo que seran los gobernantes, presidentes de bancos , del BCE, del FMI…cuando nosotros seamos unos yayos…

responder
y esto es todo 15 septiembre 2011 - 11:43 AM

Venga para los “ricos”:

“Por otra parte, el nuevo impuesto sobre las propiedades inmobiliarias que se cobrará durante dos años será de entre tres y 16 euros por metro cuadrado, dependiendo el valor de la propiedad, y será cobrado en la factura de la electricidad.
Los desempleados, que superan los 700.000 en el país, con una tasa del 16 % de la población activa, y sean propietarios tendrán que pagar un mínimo de 0,50 euros por metro cuadrado o se les cortará el suministro eléctrico.”

….

….

….

….

….

…..

…..

…….

……

……

Tranquilos:

Es en Grecia, ya sabeis “Grecia no es España”

y el último que apague la luz (en Grecia se van a alumbrar con velas y lamparas de aeite de aqui a nada)

responder
Oreidubic 15 septiembre 2011 - 11:43 AM

#65 Pastillas
Pesadilla con lo de los post-doctores que ganan 1.000€ …yo conozco uno que es catedrático y no gana 1.000€  si no que unos cuantos más(y relativamente joven, 45 tacos… catedrático desde hará unos 6-7 años). Lo que ha pasado (sin negar que es injusto lo que está sucediendo en muchos casos) es que el miedo al riesgo ha hecho que se inlfacionara de tal manera la formación, el post-grado, el doctorado y todo lo que se encotrara para ir evitando lo que es la realidad, el mercado alboral…. y muchas pajas mentales sobre la destilación de la energía de la inmateria pero resulta que para ir tirando se necesitan unos papelitos más terrenales como son los euros… no he tenido yo tertulias en mis años mozos con estudiantes de pos-grado y doctorado que ríete tu del café Gijón… pero estas burbujas del conocimiento no hacen otra cosa que irlos abstrayendo de la realidad de la calle…. y se encuentran con 28 años que conocen Petra, el Yucatán o Goa porque con una bequilla de 800e han podido estirar su adolscencia pero en una entrevista de trabajo son como un pulpo en un garaje…. y muy cool y muy inteligentes pero tampoco quieren irse al extranjero… o no pueden porque, claro, hay que aportar coocimientos…..
Porque el mundo es básicamente una injusticia y uno tiene que saber como atajarla pisando mundo real…. y el mundo real es una selva…. y tienes que ensuciarte als manos… y las tertulias apra el fin de semana… y esto de un campus y unas florecillas en el curro lleno de destudiantes post-adolescentes.. pues el fin de semana en alguna película….
Seamos serios… ¿a quien no le gustaría seguir estudiando toda su vida?….. y con una bequita de 2.000€….. con una americana raída, unas melenitas y filosofando entre alumnas de 21 años de segundo curso… el paraíso… Pero no hay sitio para todos.. alguien tiene que producir…. hay demasiados inteligentes en el mundo…. porque los chinos, por ejemplo, se pasan el doble de horas en la escuela desde los 8 hasta los 18 años….. y por catetos que sean, son muchas horas de conocimiento de más que reciben…..

responder
Escipión 15 septiembre 2011 - 11:51 AM

# 78, Droblo

Tienes razon, es más, el concepto de bondad es tan subjetivo que más de un lider ha mandado asesinar a miles de personas pensando en que hacia lo correcto.

responder
oreidubic 15 septiembre 2011 - 12:03 PM

#77 Ditiana
Me vienes al pelo…. los yogures la Fageda.. que valen el triple que los Danone…. te explico… los ypgures de La Fageda están producidos por una Cooeprativa laboral integradan por trabajadores Disminuidos psíquicos liderados por algunos profesionales “normales”… la integración es vertical, es decir, tienen sus pastos, sus vacas y de esta leche se hacen los yogures… tiene muchas subvenciones porque realizan una tarea social árdua…. su Gerente  (Cristobal Colón, y no es coña, este es su nombre) a la respuesta de qué porcentaje de dismnuidos de la comarca tiene en la Fageda el responde que “todos”….. tienen un vivero, además, donde producen plantas para su venta… todo esto en un marco natural incomparable…. increïble..
Pues bien…. los yogures de La Fageda están producidos con, atención la notícia, leche…. leche de vacas que comen, atención a la noticia, hierba…… y para su venta aplican un margen comercial “político” porquesus costes de fabricación están sujetos a su propia idiosincrasia… es decir, que su coste de amteria prima aplican un margen caorrecto sin tener en cuetna el coste real de mano de obra que está sujeto a que la porductividad, en este caso, no es comparable a la industria…
El resultado es un producto de gran calidad pero evidentemente más caro que la competencia…. sería la extrapolación a lo que sería la comercialización directa sin intermediarios del camp al supermercado (el margen del supermercado es igual en el Danone que en la Fageda… 28-32% de margen bruto…..)…. lo que pide todo el mundo…. del campo a  al amesa y que ela gricultor se pudeira ganar la vida directamente…
En este caso, particular, que sí existe y con este contenido social ya veis cual es la opinion….. por supuesto yogures de marca carisima – La fageda, para quien no lo sepa el triple de precio que Danone-….. Prueben a vender artículos del campo directamente al consumidor con los costes reales de explotación y logística y verán que pasa.. todo el mundo a la oferta de patatas (por seguir un comentario que surgió ayer) al Cerrefour, independientemente de donde vienen los tubérculos …. eso sí.. todos a llenarse la boca en  que los intermediarios tienen la culpa….  es el consumidor el que tiene la culpa…. porque para tener bajos precios tienen que moverse millones de toneladas a trvesde todo el mundo y con un pecio de orígen ridículo..

responder
Juanma 15 septiembre 2011 - 12:05 PM

Alejandro Agag, salpicado en una investigación por comisiones ilegales

Irene Hdez. Velasco (corresponsal) | Roma
Actualizado jueves 15/09/2011 11:57 horas

Alejandro Agag, el yerno de José María Aznar, se está viendo salpicado en un escándalo de comisiones ilegales que está investigando la fiscalía de Nápoles y en el que también está implicada una guapa amiguita íntima de Silvio Berlusconi que responde el nombre de Debbie Castaneda y cuyo currículum vitae incluye, como principal dato, que hace unos años fue Miss Colombia.
En el centro de las sospechas se encuentra Finmeccanica, el gran coloso de la industria pública italiana, una compañía que factura 15.000 millones de euros al año y que cuenta con 65.000 empleados. Y donde desde 2009 trabaja en calidad de consultora la susodicha Debbie Castaneda, quien según varios indicios habría aterrizado en la compañía enchufada directamente por Berlusconi y en virtud de sus supuestas excelentes relaciones con varias autoridades colombianas.
Los fiscales de Nápoles, a través de varias interceptaciones telefónicas, han descubierto que los dirigentes de Finmeccanica pagaban comisiones ilegales a funcionarios, miembros del Gobierno y responsables de las fuerzas armadas de otros países (léase Arabia Saudí, Malasia o Colombia) para conseguir a cambio adjudicarse contratas de armamento y material de seguridad y defensa.
Y según todos los indicios la ex modelo Debbie Castaneda habría jugado un papel protagonista en esa trama de corrupción. Pero también Alejandro Agag, el yerno de José María Aznar. “Entre las llamadas de teléfono interceptadas que revisten interés hay que destacar aquellas entre Paolo Pozzessere, director comercial de Finmeccanica, Debbie Castaneda y un tal Alejandro Agad o Agag, en las cuales se hace referencia al pago de comisiones millonarias en un negocio de importación por valor de cientos de millones de euros”, se lee en el auto con el que los fiscales de Nápoles solicitan permiso para continuar pinchando los números de sospechosos.
En concreto, las interceptaciones telefónicas han sacado a relucir cómo para adjudicarse un contrato en Colombia por valor de 600 millones de euros, los dirigentes de Finmecina habrían pagado una comisión equivalente al 5%, de la cual un 1% habría sido para Debbie Castaneda por sus servicios de intermediación.
Pero de las llamadas grabadas por orden judicial también se deduce que Alejandro Agag, junto con quien Debbie Castaneda estaba al parecer cerrando ese contrato de Finmeccanica con Colombia, no habría respetado el acuerdo que había hecho con la miss respecto a su comisión. “Alejandro me ha robado seis millones de euros, ese gilipollas, seis millones de euros. ¿Sabes lo que es esa cifra para mí?”, se lamenta Debbie en una llamada con un tal Gerom interceptada por la Justicia italiana.
Y en otra conversación telefónica, esta vez con su marido, le revela que piensa hablar con Silvio Berlusconi del asunto y contarle como ha sido ella “quien ha hecho que él (Alejandro Agag) ganara el concurso de adjudicación y se hiciera con el 5% de la comisión por ese negocio“. Y se queja de que Agag, en lugar de embolsarle el 1% acordado, quiere rebajárselo a la mitad.
La ex modelo colombiana también desahoga su rabia por el comportamiento de Alejandro Agag con Paolo Pozzessere, el director comercial de Finmeccanica, a quien anticipa lo que le piensa decir a Silvio Berlusconi sobre la conducta del yerno de Aznar. “Yo no puse nada por escrito porque pensaba que él (Agag), siendo de una óptima familia y siendo quien es, no podía comportarse así. Pero lo ha hecho y tu (Berlusconi) eres la única persona que me puede ayudar, eres el único en todo el mundo al que teme, así que hazme un favor y ayúdame”.
El periódico ‘Il Fatto Quotidiano’ se puso el miércoles en contacto con Alejandro Agag para conocer su versión de lo sucedido y saber si realmente se había embolsado 6 millones de euros como comisión por haber cerrado un contrato de Finmeccanica en Colombia.
“No ha habido ningún contrato”, es la respuesta de Agag. Y cuando ‘Il Fatto Quotidiano’ le inquiere si entonces Debbie Castaneda es una mentirosa, responde: “Yo no digo eso. Digo sólo que no ha habido ningún contrato”. Respecto a la posibilidad de que Agag hubiera negociado con las autoridades colombianas en nombre de Finmeccanica responde con un lacónico: “Sin comentarios”.

responder
colores 15 septiembre 2011 - 12:13 PM

El diablo se viste de santo y el ladrón se viste de politico o director de banco……….

Saludos cordiales

responder
Anónimo 15 septiembre 2011 - 12:15 PM

# 86

No conozco los yogures estos y probablemente sean muy buenos, pero si cuestan 3 veces más que un danone, que no son precisamente el paradigma de lo barato y el margen bruto de los supermercados es igual que en los demás productos su precio no cuadra por mucho que se quieran inflar los costes de explotación y distribución y demás historias. Parece más bien que”Cristobal Colón” ha vuelto a descubrir América.

responder
y esto es todo 15 septiembre 2011 - 12:26 PM

Por cierto, respecto al “rebote” de la bolsa, Grecia y los Eurobonos.
Aqui mucho hablar, pero al final cada uno vigila su corral.
Mientras ayer Barroso hablaba de la solución de “los eurobonos” desde Alemanía se inistia que de los eurobonos “na da na”.

Y si Alemanía dice no, pues es que no.

Y es lógico, Alemania el bono a 10 años no llega ni al 2 % y el español o el itliano está por encima del 5 %.

Para llegar al Eurobono primero hay que hacer una politica fiscal única, con un reparto de dinero y con los presupuestos aprobados por Europa.

Vamos que entran en España y lo primero que hacen es desmontar la autonomias, ya que no van a discutir en Bruselas por separado el presupuesto de Extremadura y de Cataluña o Andalucia o el Pais Valenciano, evidentemente el regimen “foral” de Navarra y Pais Vasco desaparecería. 

Vamos si en España ya no nos aclaremos y nos damos entre nosotros “de puñaladas”, no te cuento lo que puede pensar un finlandes o un aleman o un frances. No te cuento lo “hijos de la Gran Bretaña”.

responder
Juanito Gonzale 15 septiembre 2011 - 12:26 PM

#43, Buda
La clase media no se mide con los ingresos. Por definicion la clase media son:
1. Profesionales que pueden tener un cierto numero de empleados pero que todavia trabajen ellos mismos. Por ej. un abogado que tiene su propia cantora  con un par de ayudantes o un veterinario con su propia consulta y un par de enfermeras contratadas. Cosas por el estilo.
2. Profesionales por cuenta ajena pero los que por su grado de preparacion no tienen ningun problema de encontrar y cambiar de trabajo cuando les plazca o sea no sujetos a los reveses del mercado laboral…

Esto es clase media… Todos los demas que trabajamos por cuenta ajena somos OBREROS independientemente del sueldo…  Y lo de pobres, eso es una condicion mental mas que economica, he visto gente que ni con que les toque el gordo dejarian de ser pobres…

responder
Pasaba por aquí 15 septiembre 2011 - 12:28 PM

Afectará a patrimonio neto de más de 700.000 euros

 

El gobierno español ha confirmado la adopción de un nuevo impuesto del patrimonio, finalizando así varias semanas de debate.

La ministra de Economía, Elena Salgado, dijo a periodistas que el impuesto “reforzará la estabilidad presupuestaria.”

El nuevo impuesto se aplicará a los ciudadanos con activos netos de más de 700.000 euros y se adoptará en 2011 y 2012.

responder
posi 15 septiembre 2011 - 12:32 PM

Por que a la hora de votar el senado nadie incluye papel alguno y les da por eliminarlo? A ver si quitan a enchufados de una vez por todas y ahi si que se va un pellizco de €

responder
Pasaba por aquí 15 septiembre 2011 - 12:35 PM

 
Ya tenemos servida otra polémica con las Autonomias…

Valcárcel: “hay que ser coherente”
Murcia ”se plantará” y no recaudará el impuesto de patrimonio
Efe – Murcia –
15/09/2011 – 10:09
 
 

Valcárcel se ha referido al impuesto de patrimonio y, tras señalar que él considera que “habría que suprimirlo”, ha criticado la actitud del Gobierno que “hasta hace dos días le parecía injusto porque castigaba a las clases medias”, mientras que ahora cree que “hay que incorporarlo”, aseguró antes de un desayuno informativo organizado por la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES).
Tras señalar que a quien hay que preguntar qué le parece el impuesto es al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, el presidente murciano ha dicho que el asunto “empieza a ser ya una especie de chirigota que si no fuera por la que está cayendo promovería la carcajada”, porque mientras Rubalcaba dice que afectará a 300.000 españoles José Blanco habla de 90.000.
Por último, preguntado por las declaraciones del presidente extremeño, José Antonio Monago, que se ha mostrado favorable a la recuperación del impuesto, Valcárcel ha dicho que “hay que respetar” las decisiones de cada cual, aunque ha comentado que lo importante es que cuando se dice una cosa se mantenga y no se cambie de opinión

responder
colores 15 septiembre 2011 - 12:37 PM

90.
La pobreza no es una condición, es un estado económico, la clase media  y alta va en su poder adquisitivo y no lo da una titulación ni apellidos, un Conde puede ser pobre y un albañil multimillonario..como se gasten el dinero es una cuestión diferente………

Un saludo

responder
_Xavi_ 15 septiembre 2011 - 12:41 PM

Con tanto trader loco, al final se va a justificar más el uso de maquinas en la operativa, entonces nos podrá pasar algo mucho peor que un trader loco, que es un logaritmo erróneo.

responder
y esto es todo 15 septiembre 2011 - 12:41 PM

Pasaba por aqui
¿si me voy a Murcia me puedo hacer objetor de impuestos?
¿no pagaria ni recibo de autonomos, ni IRPF, ni IVA, ni impuestos especiales en el alcohol, ni tabaco?

(mira con alcohol podriamos hacer negocios con oreidubic)

¿este no era el que queria devolver Sanidad si no le daban más dinero?

Asco pais, asco politicos.

PD. ¿700.000 €? pues muchos jubilados en Barna van a ser “clase alta” a partir de esa cifra.

responder
b 15 septiembre 2011 - 12:42 PM

Salgado confirma que mañana se reactivará el impuesto de Patrimonio para este año y el que viene en principio. Calcula que afectará a 160 mil contribuyentes

responder
_Xavi_ 15 septiembre 2011 - 12:42 PM

Pasaba, Valcarcel se queja y lo encuentra injusto, por que entre otras cosas él tendria que pagarlo.

responder
oreidubic 15 septiembre 2011 - 12:45 PM

#88
Aís me gusta… opinar sin conocimiento de las cosas y buscando la risita fácil…. Coincido con un accionista minoritario de Danone en algua cala de la Costa Brava… minoritario quiere decir el 5-7% de participación… lancha Riva de 8 metros… 350.000€…. con su marinerito vetido de blanco.
Coincido, también, con algun alto cargo de la Fageda.. en alguna comida… 80-90 disminuidos psíquicos integrados en su puesto de trabajo y los que no en un taller de actividades…… 40 años antes estos estarían en un psiquiátrico…. y/o pidiendo limosna…. o encerrados en casa…
Pero si el actimel os pone cachondos (a 4’29 el pack), a consumirlo… pero no me vengás en que el mundo es injusto por culpa de los otros…

responder
Mrc 15 septiembre 2011 - 12:47 PM

Aunque mi preferida de Casablanca es…

Todo era gris y tu vestido era azul.

 
Sin duda la mejor siempre será…
 

– Tú me desprecias, ¿verdad?
– Si pensara alguna vez en ti puede que sí

 
 

 
 

responder
Pasaba por aquí 15 septiembre 2011 - 12:51 PM

No se la situación financiera del Sr “Va alacarcel”, pero mucho me temo que lo que le sale es la vena del niño cabezón, atascado, que todos llevamos dentro, si papá estado le dice A el dice B y  a este tipo de comentarios(*) nos tiene aconstubrados… lo que si debe de tener es una muy buena caja de cambios, por que “la marcha atras” le entra que da gusto. 

(*)Ejemplos (centimo sanitario, copago, reduccion del deficit, recortes…)

Estoy esperando alguna noticia sobre la construcción del parque de la Paramount, pero claro esto solo es “Paramountarlo en las elecciones”

responder
Yo 15 septiembre 2011 - 12:51 PM

Solo un apunte… no hay que creerse todo lo que aqui se lee…

Precio de 4 yogur La fageda en cualquier super, 2,20 euros, precio de danone, 1.89  o 2 euros.

Otra cosa es lo que a ti te cobren en el restaurante del hospital (segun dices tres veces mas caro que otras marcas…), pero eso es ya politica de precios del restaurante y del que lo quiera pagar.

Un saludo

responder
Ditiana 15 septiembre 2011 - 1:01 PM

A todos los de los yogures:

Estamos de acuerdo en la labor social, es más he visitado sus instalaciones y confieso que yo en mi casa los compro.
Pero estamos hablando de un hospital público señores!!!

No hagamos demagogia barata!!!!

P.D.: Lo de los yogures es lo de menos, era un ejemplo que opinais del resto??

responder
Droblo 15 septiembre 2011 - 1:05 PM

Ojo: Nowotny  del BCE lo deja claro: “Si no hay red de seguridad, replantearemos nuestras compras de bonos”
Eso significa que o se impone el Fondo europeo (EFSF) que se aprobó en Julio y que sea él el que compre los bonos o BCE va a pasar del tema…Otra cosa es que lleven a cabo la amenaza 

responder
plexus 15 septiembre 2011 - 1:07 PM

si se me permite opinar en el tema lácteo, creo que el comentario inicial se refería a la ignominia de ofertar productos caros o con precios inflados en un hospital público, y al gasto en mobiliario y ornamentos de dicho hospital con la que está cayendo, lo que no tiene nada que ver con la calidad del producto. Lo que no puede ser es que un menú “de hospital” valga 15 euros, y un zumo 2 o 2,50, creo que el comentario iba por ahí…

responder
Anónimo 15 septiembre 2011 - 1:11 PM

# 101

No se trata de opinar sin conocer. Ya le he dicho que no conozco particularmente estos productos pero si tengo conocimientos sobre industrias alimentarias, lacteas en este caso, y se además que ofrecen un tipo de trabajo que se adapta en muchos casos a que pueda ser desempleado por disminuidos físicos y psíquicos, y desde este punto de vista le vuelvo a decir que no cuadra.
Otra cosa diferente es que con lo que ingresan  de más por un producto que no debería en ningún caso llegar a ese precio a tenor de sus características, se sufraguen otros gastos como talleres de actividades u otro tipo de obra social que usted no mencionó anteriormente.
También quiero  decirle que si se codea usted con “pequeños accionistas” de Danone de la insignificancia del 6 al 7%, solo decirle “mi saluto Don Corleone” (si me permite la licencia ya que hoy se hablaba de frases del cine en el artículo).
 Por último lo de la risita fácil , le pido disculpas si le he ofendido  aunque del nombre no tengo la culpa yo.

responder
Ditiana 15 septiembre 2011 - 1:12 PM

Gracias plexus
Creía que el mansaje reivindicativo del comentario se habia entendido, pero por lo que parece no.
Eso es excactamente lo que queria transmitir y no otra cosa, pero si no queda claro todavia.
YO COMPRO YOGURES LA FAGEDA

responder
Anónimo 15 septiembre 2011 - 1:15 PM

Los ricachones de la ceja tienen que estar dolidos…
A Julia Otero le tocar pagar el impuesto de patrimonio

responder
Anónimo 15 septiembre 2011 - 1:25 PM

# 105

 Los que han opinado de los yogures no han hecho demagogia barata. En todo caso han debatido sobre un hilo que indirectamente ha empezado abriendo usted.

En cuanto al tema al que usted quiere que le comentemos-opinemos le dire que me parecía bastante correcto su comentario hasta que le he leido lo de los empleados en corrillos comentando el fin de semana y en ese momento ya me dio la arcada.

Ah y gracias por decirnos de que y de que no debemos debatir.

responder
hptkdodeporvida 15 septiembre 2011 - 1:28 PM

Pues os animo a que os desplazeis a la Garrotxa, cerca de Olot, a visitar la fabrica de LA FAGEDA, hay que concertar visita, pero vale la pena, y los peques se lo pasan bien.. (el mio..con solo 3 años..vi el parto de una vaca…y no se impresiono lo mas minimo…lo peor fue cuando le dije que el habia salido igual de la tripa de la mama)..en las inmediaciones….pueblo medieval Santa Pau..recomendable…varios volcanes..Sta.Margarida, En Jorda, etc….y unos paisajes chulisimos..recomendables para el otoño

responder
ANALFABRUTO 15 septiembre 2011 - 1:31 PM

A mi me da lo mismo quien haga los yogures, yo compro los del LIDL y bien buenos que son.
A ver si alguno también habla de los “PRODUCTOS ECOLÓGICOS” (tomate, patatas, hortalizas en general) y a qué precio se venden.

responder
colores 15 septiembre 2011 - 1:32 PM

102.Mrc
Pobrecita ¿ tiene alzheimer?
 
Saludos

responder
oreidubic 15 septiembre 2011 - 1:35 PM

#109 Ditiana
De acuerdo con tu denuncia del despilfarro público.. pero acrodarás conmigo que el tema de los yogures estaba en “tierra de nadie”..
Y quería transmitir, a través de tu comentario (quizás mal interpretado por mi parte), mi duda que si realmente el coste de los prodcutos primarios fuera el resultante de que los agricultores tuvieran unos ingresos acordes con el riesgo que sufren, quizás el consumidor final se quejaría de los precios elevados… y el caso de la Fageda es paradigmático porque a pesar de ser un éxito, es muy relativo viendo sus ventas y al de sus competidores “industriales”, lo que refleja que a final el “consumidor” va por precio y reconocimento de marca… y andando….
Ya que estamos, recomiendo el helado de yogur de la Fageda….. acojonante…. quizás un poco más caro que el Hägens-Dasz…
 

responder
Juanito Gonzale 15 septiembre 2011 - 1:55 PM

Mas sobre la clase media (especie en extincion).
– Son gente que o bien son sus propios jefes o bien estan tan buenos en lo que hacen que de hecho son ellos los que eligen e inponen sus condiciones laborales a las epresas que las emplean.
– Sus ingresos dependen directamente de su esfuerzo  y no se los impone /limita otra persona.
– Son gente que no tiene los tipicos miedos de la clase obrera (llegar a fin de mes, que no me echen del trabajo, que no me bajen  el sueldo o empeoren horarios etc etc..)
– Al tener menos miedos  son mucho mas dificiles de manipular por parte  de los Ricos y los politicos… 

Eso ultimo es la causa de que esa gente sea condenada a desaparecer……….
Quedaran AMOS, ESCLAVOS Y GUARDIAS……….  

responder
y esto es todo 15 septiembre 2011 - 1:55 PM

Con el tema de los precios, me parece que los bares, cafeterias o restaurantes de los hospitales públicos son “concesiones” a empresas privadas que pujan por el servicio.

No es un bar “público”.

En las facultades de la UB funcionaba de está manera.

responder
Juanito Gonzale 15 septiembre 2011 - 2:18 PM

Eso de que todos esperamos que se acabe la crisis y las cosas vuelvan a ser como antes me recuerda mucho a esas chicas que toda su vida esperan que venga el principe azul encima de un caballo blanco y al final  llega solo el caballo… 

responder
Aclarador 15 septiembre 2011 - 2:19 PM

# 45, Anónimo

No es por dar ni quitar la razón a nadie, pero su última frase me parece muy desatinada: “Es usted de los que tributa por todos sus ingresos o tan solo por el porcentaje que cobra en A.”

Precisamente conozco no pocos funcionarios que, aprovechando que su horario les deja la tarde y fines de semana libres, aprovechan para hacer alguna “chapucilla” o “echar unos jornalillos” que dudo mucho queden reflejados en su declaración de la renta.

No empecemos con demagogia de que los de la privada cobran en B y los funcionarios son los que tributan, que eso es mentira cochina. En este país cobra en B todo el que puede, y punto.

Y ahora te voy a decir quiénes son los que no tributan por la mayor parte de sus ingresos: Los que cobran más de 5.000 euros al mes. En comparación con lo que defraudan esos mediante cuentas en el extranjero, paraísos fiscales y magia contable, lo de los demás es el chocolate del loro.

responder
Aclarador 15 septiembre 2011 - 2:31 PM

# 75, cellotape

Y como colofón a lo que explicas sobre los niños (muy bien explicado por cierto), no hay más que leer “El señor de las moscas”, donde no sólo vi mi infancia reflejada, sino que se demuestra que las cosas son justo así.

Y eso queda escondido cuando los niños pasan a adultos…

responder
Anónimo 15 septiembre 2011 - 2:31 PM

# 120

Claro si ya sabemos todos que el problema del dinero en B es precisamente achacable a los funcionarios.

Mire me da igual que le parezca o no desatinado. Yo en ningún caso he hecho demagogia sobre lo que usted dice y no menciono nada de eso de que los de la privada cobran en B (parece que le escuece). Por cierto ¿Cuanto de esto cobra usted?.

Por último sobre lo del chocolate del loro, tenemos un problema con el loro, nuestro loro tiene el tamaño de un dinosaurio

responder
silenciosa 15 septiembre 2011 - 2:56 PM

Septiembre está siendo una debacle.

Ni soy mad marxista ni soy alarmista.

Pero nunca había visto lo que estoy viendo.

Tengo un puesto de dirección en una gran empresa, no quiero dar más datos pero sólo decir que tengo mucha visibilidad del sector en el que trabajo.

Pues esta semana está siendo un infierno, ha subido el ratio de impagados en un 300%, clientes que echan a la mitad de su plantilla, cierres, gente que llama llorando porque les embargan la empresa…

Los que me hayan leído sabrán que soy bastante moderada en mis opiniones, pero lo que estoy viendo desde ayer no lo había visto en mi puñetera vida.

Me gustaría poder explicarme más pero no quiero dar datos exactos, sólo decir que llevo dos días con las ojeras hasta el suelo y con ganas de llorar de lo que estoy viendo.

Añado que hablo del sector tecnológico.

responder
Kens 15 septiembre 2011 - 3:05 PM

# 123, silenciosa
 
¿Madrid o Barcelona?
Yo trabajo en el mismo sector y aunque con dificultades vamos tirando, incluso este año aumentaremos facturación.
 
Es duro, pero no queda más que apretar y picar más piedra. El sector tecnológico ha vivido un boom muy grande y hay muchos gerentes que no han tenido nunca la necesidad de salir a vender y pisar la calle. Se han pasado toda su carrera viviendo de presentarse a concursos y licitaciones de la adminsitración pública. Ahora que la “teta” ha dejado de dar leche están completamente perdidos, además de ser 100% incompetentes para solucionarlo porque ni saben, ni quieren bajar de su poltrona y ensuciarse en el lodo del mercado. Vender en el sector privado es muy difícil, hay mucha competencia y en crisis más aún.
 
¡Saludos!

responder
Joe 15 septiembre 2011 - 3:06 PM

Hr leído la nota de Silenciosa y me ha impactado. Tampoco yo soy alarmista, ni pesimista, ni ICGista o niñobecerrista, pero también corroboro que lo que estoy viendo en mi entorno familiar muy cercano y cercano en los últimos meses, me está poniendo los pelos de punta. Tampoco quiero dar más datos, pero estoy hablando de cosas como paro, en algunos casos de bastante duración en personas relativamente jóvenes (y no por falta de ganas de trabajar), empresas que no pagan (en algunos casos empresas municipales de un municipio de tamaño mediano-grande, 300.000 seres humanos), rfecortes sanitarios en mutuas, etc. etc. etc. Lo que estoy viendo me está dando muy mal rollo para los tiempos futuros.

responder
Ditiana 15 septiembre 2011 - 3:09 PM

# 111
Sabes lo que me da arcada a mí?
Que a algún trabajador sanitario de este centro PUBLICO olvide hacer un tratamiento el dia de antes de una opración a vida o muerte, se le diga y este demasiado ocupado comentando la telenovela.
P.D.: No es una opinion generalizada al sector. Pero lo que es es lo que es.

responder
ICG 15 septiembre 2011 - 3:11 PM

En Grecia se han inventado este impuesto…..

4-10€ por m2: Grecia recaudará 2.000 millones con un impuesto a la propiedad inmobiliaria

Por cada metro cuadrado que tenga tu casa… te cobrarán de 4 a 10 euros.

Vamos a ver…….

¿Alguien cree que esto puede llegar algún día a aplicarse en Españaaaa?

De ser que sí…… ¿quién se atreve a comprar piso?

Mejor de alquiler…….. avisados estamos…….

responder
Ditiana 15 septiembre 2011 - 3:16 PM

Yo estoy con Silenciosa, ni de lejos tengo seguramente la experiencia de muchos de vosotros, pero en mi empresa llevo 5 septiembres y este es para morirse.
De todas maneras, mi sector es otro bien distinto.
Aqui en mi trabajo hace 3 meses que es Agosto- me refiero que las ventas van fatal-

responder
ANTÓNIMO 15 septiembre 2011 - 3:24 PM

# 123, silenciosa

 “mad marxista”

Si Mel Gibson hubiera muerto, estaría revolviendose en su tumba.

(Póngase por ahi algún emoticono gracioso, y ánimo, que el fin de semana ya viene, y yo lo voy a pasar en la capital del reino)

responder
Carlos leiro 15 septiembre 2011 - 3:30 PM

# 52, rcalber

¿ Que el hombre tiende a  hacer el bien??

Eso es de filosofía de Santo Tomas de Aquino. Vamos a abrir los ojos. Los seres humanos vivimos atravesados por impulsos, sensaciones, pensamientos. Muchas de nuestras decisiones son irracionales. En todo casos el ser humano puede tender al bien propio y egoísta y no siempre.
 
En cuanto al tipo de sociedades. Es un tema cultural no artificial (no es lo mismo)
Y de la manera en que se forma una sociedad tiene mucho que  ver el entorno.
Por ejemplo si el entorno no es muy peligroso las conveniencias personales tienen más valor, hay mayor libertad de acción, hay decisión singular.
Si el entorno es muy peligroso (climas, geografías , enemigos, animales, inconvenientes para obtener energía o alimentos, etc.) la necesidad de asociarse es fundamental , lo grupal toma muchísimo valor, las acciones conjuntas y entramadas son indispensables… Los egoísmos tienden a desaparecer, y si bien hay jerarquías todos están dentro del mismo esquema social y las diferencias dentro de ese grupo responden a un bien en comun.
Pensar que alguien se le ocurre decir vamos a ser “Tal cosa” en esta sociedad es un razonamiento muy pobre.
Incluso mis afirmaciones son de una pobreza enorme, pues las estructuras y los cambios sociales son muy complejos y atravesados por un sinnúmero de poderes en múltiples direcciones.

 

responder
Anónimo 15 septiembre 2011 - 3:33 PM

# 126
Primero son corrillos cotilleando el fin de semana, luego comentaban la telenovela antes de “la operación a vida o muerte” y después es cuando se despertó cabreada por no haber visto el final de la teleserie y  posteó sobre LO PUBLICO ( que claro es muy malo, ya se sabe).
Por cierto me da permiso para decir algo de los yogures. Ah no que es demagogia. Lo suyo de la telenovela por el contrario es seriedad.

responder
esparver 15 septiembre 2011 - 3:34 PM

# 123, silenciosa
Supongo que cada uno cuenta la feria según le va.
Pero en lo que a mi respecta no esta siendo, ni mucho menos, el peor setiembre de los últimos 5 años. Igual el tema es que mis clientes se pegaron el batacazo el 2009 y ahora están recuperando las inversiones en tecnología aparcadas los últimos años.
Si os tengo que ser sincero, a mi alrededor las cosas están mucho mejor que el año pasado, con sensación de pánico generalizada, pero van saliendo cosas y, por primera vez en mucho tiempo, me están pagando al día.

responder
Escipión 15 septiembre 2011 - 4:28 PM

# 110, Anónimo
15 de septiembre de 2011, a las 13:15
 
Los ricachones de la ceja tienen que estar dolidos…
A Julia Otero le tocar pagar el impuesto de patrimonio

Uff yo a Alsina lo idolatro, pero la pedante de Julia Otero solo se siente comoda cuando tiene a la borrega de Raola al lado. Después le metes a Arcadi y claro, ya se pone nerviosa.

responder
Asiduo 15 septiembre 2011 - 4:30 PM

Droblo, abusando de tu paciencia y amabilidad, me gustaría que me dijeses qué porcentaje de los ahorros recomendarías colocar en una cuenta para residentes en moneda no €. En mi caso me decantaría por la libra esterlina, por aquello de la proximidad y de los anuncios de mayor emisión de dólares.
Pido disculpas de antemano por no aportar hoy nada al foro.
 
Muchas gracias y un cordial saludo.

responder
Anónimo 15 septiembre 2011 - 4:37 PM

Creo que la aspiracion de los trabajadores por cuenta ajena del sector privado deberia ser recuperar la estabilidad laboral que tenian en los años 80 asi como el poder adquisitivo que han perdido en sus salarios, pero al parecer para muchos su aspiracion es que se precarize a los funcionarios como les ha ocurrido a ellos.
Curioso como nos estan dejando la cabeza los mas mierda.
si me dan 20 latigazos, no me quejo de eso, si no de que  al otro no se los den,
esa es la grandeza de espiritu que nos gastamos ultimamente.
Poco me parece lo que nos espera, merecemos mas.
saludos.
 
 
 

responder
Anónimo 15 septiembre 2011 - 4:44 PM

# 135
Me parece correcto lo que dice, sin embargo me gustaría marizarle que el trabajo de los funcionarios también se ha precarizado mucho.
Por supuesto esoy de acuerdo con usted en la mejora de estabilidad y poder adquisitivo.

responder
Anónimo 15 septiembre 2011 - 4:50 PM

#136
hola, por supuesto aqui nuestros amigos de la casta  tienen para todos, asi que
no van a distinguir entre trabajadores publicos y privados, asi como no distiguen en el desempeño de sus cargos entre dinero publico y privado.
salud.

responder
Cantor 15 septiembre 2011 - 5:10 PM

Solo decir que el comentario de “silenciosa” está copiado de aquí: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/248824-septiembre-va-ser-la-debacle.html
y no es de esta semana sino del 5 de septiembre (puntilloso que es uno), así que ya no sé si es “Silenciosa” quien lo ha escrito aquí o alguien poniendo “silenciosa”. No pretendo poner en duda el comentario en sí, ni mucho menos, yo no sé cómo está la situación, y prefiero que me lo cuenten, pero si alguien copia algo, estaría bien que lo aclarara (lo digo por los multinicks de ICG que son mu cansinos)

responder
Anónimo 15 septiembre 2011 - 5:14 PM

una profecia…
“Creo que los modelos VaR (value at risk) acabaran sirviendo de excusa para que
banqueros en quiebra de todo el mundo digan a sus accionistas, y a los contribuyentes que acaben pagando su salvamento, que  cumplian las normas, y que su quiebra fue provocada por circunstancias autenticamente impredecibles y eventos con una probabilidad bajisima, y no por haber asumido riesgos que no comprendian ”
Nassim taleb. 1997

responder
Anónimo 15 septiembre 2011 - 5:34 PM

138

Y dice q tiene un puesto directivo en una empresa. Jajaja. Me parto. Este ICG tiene graves problemas jajaja

responder
Anónimo 15 septiembre 2011 - 5:43 PM

Chisss. Trabajo en un puesto directivo de alta tecnología no quiero dar mas datos. Solo decir que mi nombre empieza por cesar y termina por alierta. Solo deciros que esto es un infierno. No puedo soportarlooooooooooooooo

responder
CHISTOSO 15 septiembre 2011 - 6:02 PM

# 127ICG

15 de septiembre de 2011, a las 15:11
 
En Grecia se han inventado este impuesto…..
4-10€ por m2: Grecia recaudará 2.000 millones con un impuesto a la propiedad inmobiliaria
Por cada metro cuadrado que tenga tu casa… te cobrarán de 4 a 10 euros.
Vamos a ver…….
¿Alguien cree que esto puede llegar algún día a aplicarse en Españaaaa?
De ser que sí…… ¿quién se atreve a comprar piso?
Mejor de alquiler…….. avisados estamos…….

Te olvidas de que lo van a cobrar, (agárrate!!!!), ¡¡¡¡¡cargándolo sobre el recibo de la electricidad de cada casa!!!!.

responder
Droblo 15 septiembre 2011 - 6:39 PM

Asiduo, yo me dije que si en septiembre seguían Italia y españa dependiendo de BCE me abriría cuenta en dólares y libras y ya lo he hecho aunque aún sólo he puesto un dinero simbólico.
Estoy contigo que me encuentro más cómodo con las libras pero si la próxima semana gracias a la FED el €/$ se acercara a 1.45 cambiaría algo.
Sobre el porcentaje no sé qué decirte, depende como evolucione todo esto, los políticos parecen empeñados en seguir apuntillando la situación griega y si lo consiguen se supone serán 3 meses más de “tranquilidad” de ese tema, aunque hay tantas incertidumbres que cualquiera sabe…de todos modos teniendo abiertas las cuentas puedes hacerlo el día que te parezca.
Mi situación es que es un poco diferente a la del resto, yo no tengo vivienda en propiedad, ni actualmente tengo nada invertido en acciones y por lo tanto tengo bastante efectivo ahorrado por lo que tengo que ser especialmente cauteloso… no es que sea mejor ni peor la posición del que tiene una propiedad pero como el que tiene una casa e hipoteca poco puede hacer, en este caso tiene más tranquilidad

responder
oreidubic 15 septiembre 2011 - 6:58 PM

#142 Chistoso
Ya estamos… ¿4€ por metro cuadrado?… a mi me tocan 280€ al año… yo empecé con el interés al 4 y pico y ahora estoy al 2… me ahorro 231€ al mes…. o sea quecon respeto a mis previsiones iniciales pago 2.772€ menos al año…. ahora solo pagaría 2.492 menos… creo que lo podré soportar sio se da el caso… y todo sea por el bien del país… lo que me jode es que pagué 6.000€ de iva de más… pero va.. dejémoslo en que lo hice por el bien del país…

responder
rcalber 15 septiembre 2011 - 7:03 PM

# 78Droblo

        La teoría no es mia,  se basa en estudios de respuesta biológica.

          Aqui lo del relativismo no vale.   Tu puedes pensar que lo correcto es asesinar a violadores y liberaras y te sentiras bien con tu buena obra.   Para mi, puede que eso no sea correcto y que no las libere.

              Ambos coincidimos en que liberamos endorfinas cuando creemos que actuamos correctamente, por tanto, estamos programados para hacer el bien. 

responder
Droblo 15 septiembre 2011 - 7:08 PM

Rcalber, creer que uno actúa correctamente y hacer el bien pueden ser dos cosas completamente diferentes, por muchas endorfinas que soltemos.

responder
rcalber 15 septiembre 2011 - 7:15 PM

# 130Carlos leiro

   La frase exacta era: “el hombre está programado para hacer el bien”

           Hace poco vi un documental titulado algo así como “lo que no sabemos de los egipcios”.   Bueno, el caso es que, a día de hoy, si en Egipto se le cae una casa a un tio todos van a repararla, algo que aqui no se nos pasaría ni de broma por la cabeza.

            Es una cuestión de cultura, de aprendizaje, pero no de una programación interna para hacer el mal. 

 # 146Droblo

Que si, que si.    Ambos podemos hacer 2 cosas distintas y pensar que estamos actuando haciendo lo correcto y ambos liberariamos endorfinas haciendo lo correcto.   Eso ocurre porque ambos, aunque tengamos puntos de vista distintos, estamos programados para hacer el bien.

responder
Droblo 15 septiembre 2011 - 7:57 PM

que no Rcalber, que estás cayendo en un error semántico, el estar satisfecho con uno mismo y el bien son dos términos que no son sinónimos, además ni siquiera está claro qué es hacer el bien ya que es un concepto subjetivo que ha variado con la historia y las diferentes culturas.

No sé de donde te has sacado esa supuesta programación pero en cualquier caso si existiera lo correcto para definirla sería “estar contento con uno mismo”, pero esa no es la definición de bondad ni mucho menos.

responder
Asiduo 15 septiembre 2011 - 8:25 PM

#143, Droblo
 
Muchas gracias por tus palabras. No he podido contestar antes porque he tenido que salir.
¿Tú crees que un 10-15% de los ahorros en una cuenta como la descrita sería razonable? O qué cifra recomiendas para alguien que tenga la vivienda libre de hipoteca?
 
Una vez más, muchas gracias y un cordial saludo.
PD: Si por la hora no contestas el post, mañana lo vuelvo a poner

responder
Droblo 15 septiembre 2011 - 8:44 PM

Asiduo, a día de hoy recomiendo tenerlas abiertas, para cambiar parte de los ahorros o empeora más la situación o si no, esperaría a unos precios mejores (1.45 o 0.90) que merecieran más la pena por si al final no pasa nada
pero el porcentaje dependerá de tu opinión sobre si un escenario de disolución de la €zona o de salida de España del Euro es posible…y repito que como es algo que puedes hacer de un día para otro si no lo ves como posible ya mismo tampoco es necesario hacer nada, fuera de tener la posibilidad ahí.

responder
rcalber 15 septiembre 2011 - 9:36 PM

¿No os gustan las coronas noruegas?

responder
scratch 17 septiembre 2011 - 4:06 PM

Prefiero las noruegas, a secas :-)

responder

Deja un comentario