Sebastián admite “algún despilfarro” en el ‘Plan E’ y culpa a los ayuntamientos

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha señalado este miércoles en el Congreso que habrá que hacer un “balance crítico” de los resultados del ‘Plan E’ y ha admitido que habido “algún despilfarro”, pero lo ha achacado a los alcaldes, especialmente a los del PP, como el madrileño Alberto Ruíz Gallardón, que lo utilizó “para mover estatuas”.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Sebastián ha respondido en estos términos cuando el coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, le ha exigido que hiciera un balance de la legislatura y los resultados de sus medidas.

“Lo que estamos pidiendo aquí es que haga una valoración, si entiende que han acertado en el diagnóstico y en la respuesta dada a esta crisis”, ha remarcado el dirigente ‘popular’, quien ha reprochado a Sebastián que el Gobierno se haya negado a aplicar propuestas del PP “que hubieran compensado lo peor de esta crisis”.

En este punto, Sebastián ha respondido, en tono irónico, que habría que promover la candidatura del PP para el Premio Nobel de Economía porque anticiparon una crisis que nadie más pudo prever.

“Eso sí”, ha añadido, “si lo recoge, que lo dudo, tendrá que compartirlo con Pat Bukannan, economista ultraconservador americano que es el único que defiende el déficit cero año a año”.

Precisamente, para Sebastián, aplicar esta ‘receta’ del PP “llevaría a España al desastre” a través de una política fiscal expansiva en base a una filosofía “activa y obsoleta”.

Por ello, ha celebrado que el PP “renunciara” a sus tesis y aceptara las del PSOE al negociar la reforma de la Constitución introduciendo un límite de déficit en función del ciclo.

EMPRENDEDORES MENORES DE 35 AÑOS-

Más allá del rifirrafe político, Sebastián ha aprovechado para defender la política de su departamento en apoyo de los emprendedores y desglosar sus instrumentos principales.

Entre ellos, ha destacado los resultados de la línea de financiación para jóvenes emprendedores menores de 35 años, que a día de hoy ha concedido 401 préstamos por 15,2 millones de euros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 14 de septiembre de 2011 con 8 comentarios.

Noticias de idealista.com:


8 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Anónimo
14 de septiembre de 2011, a las 13:56

No pasa nada, Sebas, que eran cuatro eurillos y aquí nos sobra pasta

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 2, jorge
14 de septiembre de 2011, a las 14:05

Sebastián, Pajín y Sinde, ¡Menudo trío de “ases”!
 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 3, ni idea
14 de septiembre de 2011, a las 14:17

Si. Estado de Bienestar. Es una buena forma de llamar a recaudar dinero del contribuyente para crear puestos de funcionarios políticos que ni hacen falta ni dejan de cobrar millonadas ni sueldos vitalicios. Entre liberados sindicales, políticos, amigos y funcionarios (que no todos porque pringaos pobres haberlos haylos) la mitad del país vive gracias a la izquierda sin trabajar. Estoy harto de la izquierda de este país, harto de que una tiparraca como Pajín con 3 sueldos públicos me hable a mi de lo malo que sería pegar un tijeretazo bien gordo de todo aquel que cobra del estado por la cara.
Todo dios sabe que en España si recortáramos hoy todo el dinero del MAMONEO pegábamos un recorte más grande que el de Cospedal. A mi un tipo que cobra 100.000 euros por un cargo público consistente en calentar el asiento de atrás de su A8 o su butaca de piel me importa un cojón.
BASTA YA DE EMPRESAS PÚBLICAS, SUELDOS PÚBLICOS Y MAMONEO PÚBLICO. El que quiera ganar dinero que produzca, no que tire de la esclavitud del pueblo. 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 4, SCDL
14 de septiembre de 2011, a las 17:11

Que JETA tienes Sebastian. Por cierto sigo esperando por la bombilla prometida.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 5, Anónimo
14 de septiembre de 2011, a las 17:16

Pues a mi la bombilla me parece como mínimo una guasa o un isulto a la inteligencia del ser humano… vaya tela al que se le ocurrieron semejantes tonterías y lo que es peor, los políticos que las secundaron…..
En estos tiempos en los que no hay de nada cuanto menos tenían que hacer es dejar de hacer campañas que no valen para nada y ponerse las pilas para sacarnos a todos de esta infinita crisis, crisis que han consentido con su políticas entre otras cosas, crisis en la que vemos como los políticos quitaban ayudas que acababan de dar y muchísimas cosas más.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 6, Pinocho.
14 de septiembre de 2011, a las 19:16

Pero que maldito cerdo impresentable….. algunos despilfarros.

Este comentario debería merecer la cárcel por dilapidar nuestro dinero. Y lo peor es que éste indeseable animal va a tener una paga vitalicia que saldrá de nuestro esfuerzo.

Maldito perro. 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 7, HastalosWebs
15 de septiembre de 2011, a las 8:00

Pero que pedazo de hijo de pu.ta es este tipo. QUe ganas tengo de perderle de vista. Bueno, a el y a todos los de su partido.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 8, Anónimo
15 de septiembre de 2011, a las 10:45

Y la culpa de que Sebastian exista es de sus padres, no? Se podían haber estado quietos…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies