El Euribor sube por cuarto día consecutivo hasta el 2.085%

por Europa Press

El Euríbor, tipo de interés al que están referenciadas la mayoría de la hipotecas en España, ha subido seis milésimas en tasa diaria, hasta situase en la cota del 2,085%, con lo que suma cuatro jornadas de subidas consecutivas.

Con 20 jornadas de cotización en lo que va de agosto, el Euríbor sitúa su tasa mensual en torno al 2,099%, por debajo del nivel de julio (2,183%). El índice se había se tomó un respiro la pasada semana pero en los últimos días ha regresado a la senda alcista, impulsado por las dudas sobre el plan de rescate a Grecia.

A pesar del descenso con el que previsiblemente cerrá agosto, los consumidores que tengan que revisar su hipoteca pagarán de media unos de 500 euros más al año, ya que el índice se encontraba en un nivel inferior en agosto de 2010. Asimismo, los usuarios que tengan una hipoteca de revisión semestral pagarán al cierre del semestre una media de 180 euros más.

20 comentarios

Antonimo 25 agosto 2011 - 11:16 AM

Hasta cuanto tiene que subir el Euribor para que reaparezca el tonto de Subibor?

responder
borfe 25 agosto 2011 - 11:26 AM

El euribor sube, el petroleo sube, el oro baja… quien dice que va a ver recesión? Papa Bernanke ya esta preparando el helicopetero para inundar de dolares Wall Street. Así nadie se independiza hasta los 40.

responder
Juan 25 agosto 2011 - 11:28 AM

Aixó pinta malament.

responder
SCDL 25 agosto 2011 - 11:29 AM

# 1, Antonimo
25 de agosto de 2011, a las 11:16
Hasta cuanto tiene que subir el Euribor para que reaparezca el tonto de Subibor?
 
Cuando aparece malo y cuando no lo echas de menos?

responder
foñito 25 agosto 2011 - 11:32 AM

parece que asi acabara el euribor este año,como estan las cosas es una insesatez subir tipos,al menos hasta el año que viene se puede decir que lo tenemos claro que no van a subir,y por lo que apunta la economia,tampoco en el primer trimestre

responder
marengo 25 agosto 2011 - 11:32 AM

¿cuando abra una bajada en condiciones, y podremos disfrutar un poquito mas del sobrante que nos deja la hipoteca?, que ya va siendo hora

responder
ni idea 25 agosto 2011 - 11:33 AM

Inesperadamente se desplomó durante unos días e inesperadamente empieza a haber de nuevo un cambio de tendencia alcista. Y lo peor de todo es que seguro que me revisarán el 31 de Octubre y bajarán los tipos después. Y me pasaré un año con un euríbor inflado. Es ridículo que los tipos sigan al 1.5% viendo la situación actual y los tipos del resto de mercados.

responder
jm 25 agosto 2011 - 11:37 AM

Marengo, actualmente el euribor, para lo que ha estado, tiene un nivel bajo.

Y no se preveen “bajadas en condiciones”. A corto plazo se mantendrán entre el 2 y 2.3.

Y a largo plazo, subidas y bajadas, son ciclos.

responder
Anónimo 25 agosto 2011 - 11:45 AM

Oye Juan y porque narices no hablas de una santa vez en castellano, que no te entiendo ni un carajo. De verdad que ganas de tocar los www.

responder
Anónimo 25 agosto 2011 - 11:46 AM

¿Quien dijo que la gasolina iba a bajar al finalizar la guerra de Libia?

Entre que los que suban al poder necesitaran cash para reconstruir el pais mas los favores a distintos paises en “especies”  el petroleo va a estar mas caro que con Gadafi, sino tiempo al tiempo.

¿Porque hablo del petroleo en el foro del euribor?  Pues si poneis las graficas de ambos indicadores, vereis que van absolutamente de la mano, el porque, ni Dios lo sabe, pero empiricamente es así.

Tampoco se cual es el que manda sobre el otro o si están vinculados de forma bidireccional, pero es una coincidencia demasiado obvia

responder
Iker 25 agosto 2011 - 11:50 AM

#11 ¿Y quien te ha dicho que la guerra de Libia ha finalizado? Los rebeldes apenas tienen el control de la mayoría de territorio de la costa, pero el interior de Libia sigue en manos de Gadafi y sus tribus leales. A esa guerra aun le quedan semanas.

responder
Jesús 25 agosto 2011 - 12:02 PM

Si miro el gráfico la verdad es que lo de la tendencia alcista no lo veo. Yo lo veo plano. Y así seguirá hasta que haya nuevos datos macroeconómicos.
Puede bajar, puede estabilizarse, pero subir, yo no apostaría ni una gominola a que va a subir.
En cuanto al petroleo, vuelven a especular con él. No hay un solo dato objetivo (menor demanda, estabilidad en la producción, desaceleración de la economia mundial) que justifique una subida. La situación libia va mejorando, y sin embargo no se refleja en el precio. Intuyo que caerá, salvo nuevos conflictos. O como mucho se mantendrá, con consecuencias para la inflación, que bajará.

responder
quien modera? 25 agosto 2011 - 1:33 PM

PARA JUAN:
Хуан е нищо друго освен един идиот, който иска да се чука на друг форум
Si el moderador de este foro no toma medidas esto va a ser la torre de babel.
Gracias NAZIonalistas por no aportar nada.

responder
TocaPelotas 25 agosto 2011 - 1:43 PM

Vaya, parece que algunos aún no se han sacado la polla de la boca… Sigo pensando que hablan en un dialecto raro del francés; lo llaman, “catalán”, y lo hablan cuatro gitanos perdidos de la mano de Dios.

responder
AlexS 25 agosto 2011 - 1:50 PM

Yo creo que Juan es Subibor, como ahora no puede decir gilipolleces relativas a subidas del euribor porque, creo yo, que a final de mes la media será inferior a la de Julio y Junio, se entretiene tocando los huevos al personal escribiendo en catalán.
Además no me extrañaría que ni siquiera fuera de cataluña y utilice el traductor. 

responder
Jesús 25 agosto 2011 - 2:01 PM

He sido censurado por decir que paso de Juan. Me parece intolerable, despues de lo que se lee por aquí. Por lo tanto, hasta nunca. Me voy a foros más serios.
Becario, no vales ni para botones, seguro que llegas a ministro.

responder
Euribor, up up 25 agosto 2011 - 2:02 PM

Animo euribor así se hace, pasito a pasito.

responder
Carlos 25 agosto 2011 - 5:52 PM

Parece paradógico que aun habiendo la crisis mundial que nos azota sigan encareciendo el precio del dinero.
Dónde vamos a llegar?

responder
Anónimo 25 agosto 2011 - 7:09 PM

Para tocacojones: No se si te has dado cuenta que aquí se lee no se habla. mmmm que rica esta la galletita. ¿Se me entiende lo que escribo?

responder
Anónimo 26 agosto 2011 - 4:15 PM

sois unos llorones por un 0.5% o un 1% de mas que pageis vais a ser igual de pobres, que suba el puto euribor a nievels con los que nos e peuda especular, por un 8 % ya !!
 

responder

Deja un comentario