La viñeta de la semana

por jrmora

La viñeta de la semana 4

Más viñetas en la categoría de “Humor” del blog

12 comentarios

AM 20 agosto 2011 - 2:49 PM

No hay nada de malo en creer en Dios y tratar de ser mejor persona con uno mismo y con los demás.

Pero que no se nos olvide que la iglesia es una institución governada por el hombre y todo lo que ello conlleva. 

responder
Tío Chinto de C 20 agosto 2011 - 6:00 PM

La cercanía con la gente entraña siempre un riesgo que los más valientes están dispuestos a correr.

responder
Anónimo 20 agosto 2011 - 8:19 PM responder
Inspector 21 agosto 2011 - 1:16 AM

134 facturas «dudosas», por importe de 3,4 millones
El interventor municipal cuestionó la legalidad de más de un centenar de pagos aprobados durante el 2010

El interventor general del Ayuntamiento presentó, solo durante el año pasado, 134 informes en los que dudaba de la legalidad del pago de otras tantas facturas cuyo importe conjunto supera los 3,4 millones de euros y que, a juicio del funcionario que fiscaliza todos los gastos de la administración local, presentan defectos de forma o no se ajustan al procedimiento establecido.
En el documento, que acompaña a la cuenta general del 2010, se recogen todos los pagos a los que el interventor formuló reparos de legalidad y que, independientemente de ese cuestionamiento, tendrán que ser abonados, puesto que la jurisprudencia determina que no se puede hacer caer sobre los proveedores o contratistas el peso de la mala praxis en la gestión de los recursos públicos, con independencia de las responsabilidades que se le pudiesen exigir a los responsables.
Y es que si el interventor deja claro en sus informes anteriores, como en el que acompañaba al modificativo de crédito, que los reconocimientos de facturas deben limitarse a gastos de carácter imprevisto y urgente, entre las facturas cuestionadas durante el 2010 aparecen algunas relacionadas con servicios básicos, como los seis recibos girados por el suministro de combustible al parque móvil en el 2010 y que, en conjunto, suman más de 170.000 euros, o a 11.811 euros abonados por su limpieza.
El interventor duda también de la legalidad de las facturas remitidas en concepto de limpieza de los aseos públicos de la ciudad, por valor de 193.000 euros, o la de los 625.876 euros que se abonaron para poner en marcha el nuevo sistema de telecomunicaciones de la Policía Local, en concreto en lo referido a suministro de equipos, instalación del nuevo centro de mando y adaptación de las infraestructuras de comunicación.
 
70 millones pendientes de cobro
La documentación de la cuenta general recoge también que, a 31 de diciembre del 2010, los derechos pendientes de cobro por parte del Ayuntamiento ascendían a 70 millones, de los que 59 se consideran de dudoso cobro. El año pasado solo se consiguió recaudar un 9,23% del saldo pendiente total, mientras que 2,6 millones se consideraron fallidos por agotar sin éxito todo el procedimiento para el cobro por la vía ejecutiva y 114.797 euros prescribieron sin poder ser ejecutados.
Entre los derechos recaudables, algunos se remontan al presupuesto del 2002, del que quedan pendientes 1,7 millones en cuotas de urbanización.
 
El BNG critica la «demagoxia»
Mientras, el grupo municipal del BNG acusó ayer al PP de «demagoxia» y subrayó que los 24,3 millones que el Ayuntamiento debe devolver al Estado no computan dentro de la deuda municipal que, aseguran, los populares utilizan para «xustificar recortes».
___________________
 
¿Les parece normal que pase esto y alguien no vaya a la carcel, sea obligado a pagar los daños y sea inhabilitado para cargo público para los proximso 30 años (como poco)? ¿o que se puedan realizar pagos sin la confirmidad legal del interrventor? Pues fácil, la ley la hacen los políticos, que hacen que ellos tengan que pasar pocos controles, mientras que los demas tenemos que pasar muchos.
Para que a mi me paguen 10 € de gastos de una salida a una inspección, ademas de una autorización previa del gasto, firmada por mi subdirector, he presentar todas las facturas, y tienen que firmar 3 funcionarios: mi subdirector, el secretario general y el interventor. Si fuese politico, no haría falta ninguna firma previa. O sea, controlar saben, pero los politicos no van a legislar para obligarse a ser controlados.
 
 

responder
Transparencias 21 agosto 2011 - 10:25 AM

Oh! Dios perdonalos, por que no saben lo que hacen, el Papa esta haciendo caca en el transportin  del wc del futuro, ¡que escandalo!

responder
Coconuit Pepe 21 agosto 2011 - 10:30 AM

#7
Si la cercanía es hacer caca en público, a que va a llegar la santa madre iglesía, esos wc son tan modernos que ya echan el chorro de agua y luego te secan el ojete,¡ hay que ver!

responder
koba 22 agosto 2011 - 2:58 PM

Pero no creen en la voluntad de Dios y sus caminos inexcrutables? Pues que los acepten sin poner cristales blindados de por medio, qué fácil es predicar sin dar ejemplo.

responder
Pasaba por aquí 22 agosto 2011 - 8:45 PM

Os recomiendo un buen libro, que trata de ser fiel a la historia, escrito por un filólogo español. Se llama “Los cristianismos derrotados” y hace un análisis que intenta ser histórico de los diversas corrientes del cristianismo que se dieron cita en los primeros pasos de su existencia, cuando apenas se le distinguía del judaismo, raíz de la que procede. Yo propongo frente a fundamentalismos religiosos tratar de informarse de diversas fuentes para ver qué buscan estos que dicen hablar “en nombre del Señor“.

Por cierto, ya nadie se acuerda de Marcial Maciel, líder de los Legionarios de Cristo Rey, y acusado formalmente de pederastia. Muy apoyado por el anterior Papa

responder
Pasaba por aquí 22 agosto 2011 - 8:47 PM

Si un habitante del siglo XXI aterrizara, gracias a la máquina del tiempo, en un rincón del Mediterráneo oriental en pleno siglo II de nuestra era se encontraría con que podría observar una cierta unidad, en verdad, entre los que se denominaban cristianos en torno a una interpretación paulina de Jesús, pero también la existencia de bastantes grupos diferentes al mayoritario. Por los menos observaría la existencia de 9 o 10 cristianismos diferentes.

Eran –enumerados de prisa- los siguientes:
• Cristianismos que negaban que Jesús fuera Dios: ebionitas, nazarenos.
• Cristianos que negaban a Pablo de Tarso y su doctrina, al que denominaban falso profeta y traidor a Jesús y a la ley de Moisés: el grupo que está detrás de la literatura Pseudo Clementina.
• Cristianismos proféticos en los que la comunidad era regida no por obispos y presbíteros, sino por profetas: montanistas y gnósticos del siglo II.
• Cristianismos que negaban la validez, la verdad o la inerrancia de las Escrituras sagradas: Marción, Pseudo Clementinas, ciertos gnósticos testimoniados sobre todo en los textos de Nag Hammadi
• Cristianismos que negaban la encarnación verdadera de Jesús: docetas, grupos que están detrás de los Hechos apócrifos de los apóstoles
• Cristianos que negaban la resurrección futura: grupos que aparecen mencionados en Pablo (1 Corintios) y en las Epístolas Pastorales
• Cristianismos que promocionaban la independencia de las mujeres: grupos representados por el Evangelio de María Magdalena o por los Hechos apócrifos de los apóstoles
• Cristianismos que negaban el cuerpo y el mundo, es decir, que promovían un ascetismo extremo, y que se manifestaban totalmente contrarios a la vida sexual y al matrimonio. Grupos representados por el Evangelio de los Egipcios, la Epístola del Pseudo Tito, los Hechos apócrifos de los apóstoles
• Cristianismos que promocionaban una vida libre e incluso libertina: gnósticos libertinos criticados por Epifanio (los fibionitas) e Ireneo de Lyon; los carpocracianos mencionados por Clemente de Alejandría
“Los cristianismos derrotados” parte de los inicios mismos del nacimiento del movimiento cristiano que dan origen a este panorama diverso. Intenta explicar –con un lenguaje sencillo y con absoluto interés pedagógico y didáctico- en primer lugar cómo se llega a esta situación del siglo II, y luego cómo el grupo mayoritario, el que a priori había conseguido unos puntos de partida y una práctica más convenientes, hará todos los esfuerzos por convertirse en la opinión más autorizada, “ortodoxia” y cómo va eliminando del mapa en cuanto le es posible a los demás.

responder

Deja un comentario