Zapatero dice a que la recuperación “se consolida” en 2011 y exige a Rajoy “respeto institucional”

por Europa Press

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que habrá crecimiento del PIB en el segundo, el tercer y el cuarto trimestre de 2011, lo cual implica que la recuperación “se consolida” –aunque no permitirá crear empelo de forma “significativa”–, y ha rechazado las dudas del líder del PP, Mariano Rajoy, quien le ha exigido que “diga la verdad” y le ha reprochado que un “presidente en funciones” no puede inspirar confianza en la economía española.

“Le exijo que tenga respeto institucional y a las formas: no hay un Gobierno en funciones”, ha replicado Zapatero durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, recordado que sólo se puede hablar en estos términos cuando se convocan las elecciones y advirtiendo a Rajoy de que dicho “respeto” también es una forma de recalcar la confianza y la seriedad de la economía española.

Así, ha remarcado que el Gobierno ya tiene todos los datos para afirmar que en el segundo trimestre hubo crecimiento positivo y espera que en el tercer y cuarto trimestre sea “algo mayor”. “Con los elementos que tiene el Gobierno, es la evolución que prevemos”, ha remarcado.

Zapatero ha recalcado que, aunque el crecimiento “no será el que todos querríamos” para permitir la creación de empleo “de manera significativa”, la sostenibilidad del crecimiento económico “es un hecho” en el que hay que “perseverar” con las reformas, a pesar del “difícil contexto” económico”, que no es origen de España.

EL PP VE “IMPOSIBLE GENERAR CONFIANZA”.

Rajoy ha señalado que a “estas alturas” hacer recomendaciones al Gobierno “tiene poco sentido”, pero ha insistido en que la “solución” a la crisis pasa por “decir la verdad”, algo que a su juicio el Ejecutivo no ha hecho y sigue sin hacer, mientras se acumulan los informes y análisis que ponen en duda las previsiones del Gobierno y la mayoría de los españoles están “fastidiados o muy fastidiados”.

En este sentido, ha remarcado que “con un Gobierno provisional y desacreditado y un presidente en funciones” es “imposible” generar confianza, máxime cuando Zapatero insiste en culpar a “otros” –en alusión a Alemania– de la crisis de deuda soberana.

18 comentarios

Pepero 13 julio 2011 - 10:07 AM

Lo único que aqui se consolida Sr. Zapatitos es que nos vamos al hoyo como el resto de paises pobres, gracias a su ineptitud y “consenso”.

responder
Porronpepero 13 julio 2011 - 10:37 AM

Sr. Pepero #1:  Podría entender que que fuésemos al hoyo por culpa de la ineptitud del Gobierno (aunque no lo comparto), pero lo que se escapa a mi entendimiento es que por culpa de “Zapatitos” (como llamas al Presidente del Gobierno) es que el resto de países pobres (incluyes a Italia ¿no?) se vayan también al hoyo……

responder
Pepero 13 julio 2011 - 10:47 AM

“Zapatitos” es el Presidente del Gobierno y por lo tanto el máximo responsable del mismo. Si usted no entiende esto, tiene un problema.

El PSOE es una lacra que hay que erradicar. Solo ha traido paro y miseria, no solo en estos ocho años de gobierno de ZP, sino en los 12 anteriores del Sr. González. Y todo esto al márgen de la crisis actual. Es un partido derrochador muy dado a la “subvención” de vagos, de lo cual encima presume. Pero carece de ideas y de la firmaza y determinación suficiente como para gobernar y mucho menos como para sacarnos de esta.

 

responder
Pipe 13 julio 2011 - 10:53 AM

claro venga, la solución la tiene un gobierno de extrema derecha, para que ya nos la metan sin vaselina para asi ahorrar más y quedarselo ellos….. que los que mandan son los bancos y los que tienen la pasta realmente.

responder
Anónimo 13 julio 2011 - 10:56 AM

# 4, Pipe

¿Y en que te basas para decir que el PP es de extrema derecha?
¿Defienden la violencia?

responder
Pipe 13 julio 2011 - 11:00 AM

Bueno pacto con Falange en Santoña…. a mi me da que pensar, que quieran privatizar todo lo publico me da que pensar, querer meter el copago en la sanidad me da que pensar, que roben por doquier no les pase nada y sigan gobernando me da que pensar…. con esto tampoco defiendo a los socialistas pero que no me hagan creer que los populares tienen la formula mágica para sacarnos del hoyo porque no me lo creo

responder
Anónimo 13 julio 2011 - 11:43 AM

# 6, Pipe
 
Pues a lo mejor si meten el copago, dentro de lo malo nos quitamos que la familia extranjera de turno vaya a urgencias o a parir a los hospitales de este pais

responder
Pepero 13 julio 2011 - 11:47 AM

No voy a decir que el PP esté libre de culpa en todos sus aspectos porque no sería cierto. Aqui cada uno “afana” lo que puede y eso lo sabemos todos. Pero se puede afanar haciendo una buena gestión económica y se puede robar a manos llenas, desproporcionadamente y descaradamente a los ciudadanos y decir que eres de izquierdas. El PP seguro que no tiene la fórmula mágica. Nadie actualmente en el mundo tiene la fórmula mágica para acabar con la crisis (da igual ya si es financiera, de deuda, del euro o de lo que sea). Pero una cosa está clara, hay que gastar menos y producir (ya no digo más) algo. Porque esto último en España no se lleva mucho, pero el Alemania o USA (por ejemplo) si. Crear puestos de trabajo de la nada es prácticamente imposible, por eso hay que adoptar una serie de medidas para que esto empiece a funcionar. Entre ellas está educar a la población en algo tan básico como No gastar los que no puedes gastar o No intentar aparentar lo que no eres. Empezando por ahi iríamos bien. Y luego una política económica un poquito más liberal no nos vendría nada mal ahora mismo. Estamos acostumbrados en este pais a que Papá Estado nos lo pague todo y nos lo subvencione todo. Y eso no es así. Si queremos que nos bajen los impuestos directos (IRPF, etc) debemos contribuir en otros aspectos y equitativamente. ¿Alguein en este pais se ha planteado realmente lo que cuesta la sanidad pública?. Pues mucho. Digo muchísimo. A lo mejor reducir el porcentaje de subvención de los medicamentos (por ejemplo), utilizar medicamentos genéricos (la composición es la misma que las marquitas y el efecto exactamente el mismo), o simplemente que cuando vayamos al médico nos lo pensemos dos veces porque tenemos que pagar (según que cosas) un porcentaje del coste del tratamiento o consulta. Esto último pica más ¿verdad?. Ya, pero es que hay gente que se pasa todo el día en el médico por tonterías o simplemente para que le den la baja y no ir a currar (que ya sabemos quienes son). 

Y esto son solo algunos ejemplos, pero hay muchos más. Asi que no nos llevemos las manos a la cabeza con estas cosas porque tenemos que evolucionar como nación y como sociedad. Todo esto se podría ir introduciendo de forma progresiva y lentamente para que la gente se fuese adaptando poco a poco, ya que un pais que ha disfrutado de una sanidad 100% pública sufriría un sock importante.

En definitiva, tenemos que ponernos las pilas y cambiar el modelo económico porque la cultura del derroche se acabó.
¡Ah! y si echamos a unos cuantos inmigrantes vagos que se pasan el dia sentados a la sombrita sin hacer nada (conozco unos cuantos) mejor. 

responder
Pepero 13 julio 2011 - 11:57 AM

Y mucho cuidadito con la palabrería del encantador de serpientes que se nos avecina. Que este “sabe” mucho (más por viejo que por diablo) y habrá muchos que queden hechizados con sus maravillosas palabras. EL PSOE sabe lo que hace al ponerle como candidato porque saben que este vende las motos como nadie…

Ya sabéis de quien os hablo. 

responder
Jesus 13 julio 2011 - 12:41 PM

Sr. Zapatero, llevo oyendo recuperacion y consolidacion, desde hace mas de un año en su boca, creo que ha llegado el momento de dejar de mentir de una vez y de convocar elecciones, no digo con esto que el PP sea el que con total seguridad vaya a solucionar este asunto que supera nuestras fronteras, pero desde luego el gobierno actual no me ha dado nunca mucha confianza, pero con los parches actuales mucha menos. Que se puede esperar de alguien que reconoce una crisis cuando llevamos inmersos en ella mas de dos años, como para reconocer cuando vamos a salir de ella, jaja. Me creo mas lo que dice Aramis Fuster que usted. Consolide su residencia en Leon y marchese de Moncloa YAAAAA.

responder
Anónimo 13 julio 2011 - 1:30 PM

Pero vamos a ver. Al margen del rollo de siempre derecha-izquierda, blanco-negro, madrid-barsa, este gobierno lo ha hecho muy mal. No tenemos que hacer un gran esfuerzo de memoria ni trasladarnos 50 años para atrás, sino hasta el 2007. El gobierno siempre negó la crisis, afirmo que “tenemos el sistema financiero más fuerte del mundo” y AHORA pone la excusa de la crisis para decir que no se crea empleo y lleva hablando todos estos años de crisis de brotes verdes, recuperación, crecimiento y creación de empleo.

Paso del rollo de si izquierda o derecha, lo único que digo es que este gobierno no ha dado pie con bola

responder
Mike 13 julio 2011 - 1:44 PM

Rajoy no puede tener ni sentir respeto por nada ni por nadie porque nadie siente respeto por él. Es un enchufado más, a cuerpo de rey, de los demasiados, no muchos, demasiados, que hay en este país. Nadie le ha elegido democráticamente ni dentro ni fuera de su partido para que esté ganando más que un presidente del gobierno de Espana y habiendo perdido 2 elecciones. es decir, productividad 0, altos ingresos. Así va este país. La gente, de boquilla, se mete mucho con Zapatero como si fuera el mal de este país, el anticristo en persona, pero nadie parece fijarse en la oposición que tenemos y todo gracias la calumnia a Zp porque lo aguanta prácticamente todo y tapa así sin darse ni cuenta las vergüenzas de la oposición y su falta de programa más allá de prometer salir de la crisis sin subir impuestos y sin tocar sueldos de funcionarios, etc, Así está Murcia, un agujero gobernado por el pepé. Que tengas un presidente malo o supuestamente tan malo no convierte a la oposición en buena o mejor. No nos equivoquemos. El panorama es desalentador. Quizá con Rubalcaba hubiera algo más de calidad general.

responder
ototema 13 julio 2011 - 2:08 PM

Y duran, y duran….

Alianza de Alucinaciones.

Qué debe plantar Sonsoles en los jardines de la Moncloa…

responder
iluson 13 julio 2011 - 2:19 PM

El doberman, extrema derecha, que lo van a privatizar todo, el copago, la derechona, que vuelve Franco, jubilados que os van a dejar sin pensión, parados que os van a quitar el subsidio, funcionarios que os van a bajar el sueldo etc, etc

¡Qué poca imaginación y qué poca vergúenza!

No veo a nadie de estos que llaman extrema derecha al PP, decir temer a la extrema izquierda (BILDU) que está en todas las instituciones del País Vasco, gracias a la PSOE. De lo que ayer se mofó ETA en su comunicado, diciendo que lo tenían todo preparado y que era una victoria suya. Estos sí llevan mil muertos y son de extrema… izquierda.

Que yo sepa, el PP no ha hecho ningún atentado ni matado a nadie.

responder
Palospabilaos 13 julio 2011 - 2:35 PM

Si Zapatero tuviera respeto institucional ya había convocado elecciones.

¿Cuantos meses hace que es presidente formalmente pero realmente no lo es?

responder
Anónimo 13 julio 2011 - 3:00 PM

Va a cumplir la legislatura para evitar el descalabro del PSOE esperanzado en que Rubalcaba arregle un poco el estropicio que él ha hecho, le preocupa más su partido que España

responder
Anónimo 13 julio 2011 - 3:42 PM

# 15, Palospabilaos
 
Este impresentable no ha sido Presidente en su p.u.t.a. vida

responder
resol 13 julio 2011 - 8:57 PM

es mas que evidente que leyendo estos comentarios opine , nos gobiernan inutiles,mangantes,ineptos,y en la reserva mas de lo mismo,y en el pasado igual,pues esta claro que el sistema falla por todos los lados.buenas tardes

responder

Deja un comentario