La subida de tipos del BCE podría ajustar los precios de la vivienda a la baja, según idealista.com

por Europa Press

La subida de los tipos de interés hasta el 1,50% fijada por el Banco Central Europeo (BCE) es una “vuelta de tuerca más” en la dificultad de acceso al crédito hipotecario y podría hacer que los precios de las viviendas sufran un ajuste a la baja “más rápido y agudo”, según idealista.com.

“Esta subida es una vuelta de tuerca más para dificultar el acceso al crédito hipotecario, que ya estaba cerrándose aún más por la aprobación por parte del Gobierno de la subida del sueldo inembargable la semana pasada”, ha destacado el jefe de estudios de la compañía, Fernando Encinar.

Para el portal inmobiliario, este incremento en más de 25 puntos básicos supone una “presión adicional” sobre los precios de la vivienda a la baja y la morosidad al alza en España, ya que se produce en un momento “delicado” para la economía doméstica.

“Con este escenario, a la vuelta del verano conseguir una hipoteca puede ser misión casi imposible y los precios podrían tener un ajuste a la baja mucho más rápido y agudo”, ha subrayado Encinar.

52 comentarios

Anónimo 7 julio 2011 - 2:21 PM

Si claro !! y con 100 chicles te dan un adosao no te jode !!! panda de payasos
 

responder
Anónimo 7 julio 2011 - 2:35 PM

Ya llegará el día pringadete hipotecado..ya llegará el día..:D

responder
Anónimo 7 julio 2011 - 3:07 PM

bueno vamos a tener que ahorrar para comprar una vivienda cosa que encuentro mas razonable que hipotecarte por encima de 200k euros. que la vivienda baje favorece a todo el mundo yo soy propietario con piso pagado ahora me gustaria cambiar de casa a un piso mayor si siguen bajando los precios y ahorro un poco pues me la podre comprar. no veo que a mi me perjudique q bajen los precios

responder
Anónimo 7 julio 2011 - 3:11 PM

# 2, Anónimo
 
Cuando llegue eso ya tendre el piso pagado jajajajaja
 
# 4, Anónimo
 
venderas la vivienda  mas barata de lo que te costo?? eres un bocachancla jajaja

responder
Anónimo 7 julio 2011 - 3:26 PM

no yo solo digo que me sera mas facil adquirir otra vivienda la diferencia entre venda y compra se reuduce otra opcion es alquilarlo. Yo creo que me tengo que adaotar al mercado si puedo comprar mas barato pues no me importa vender mas barato la diferencia es mas pequena que comprar mas caro y vender mas caro

responder
Placido 7 julio 2011 - 3:40 PM

Ganaran mas los bancos

responder
Mabuse 7 julio 2011 - 3:49 PM

Hasta lo que yo comprendo, la anterior subido de tipos (la que llevo al tipo de interés al 4,25%), fue la que frenó la expansión de la burbuja inmobiliaria en España (aunque la verdad es que el nivel de locura y estupidez inmobiliario acabó devorándose el mismo, resumiendo, era un sistema piramidal y estaba a punto de reventar).
Aunque se bajaron tipos para aguantar la embestida de las subprime, los Lehman blodels y demás, el mal ya estaba hecho y la perdida de poder adquisitivo (el paro, crisis…) y el gran exceso de pisitos llevaron los precios a darse la vuelta y presentar tasas negativas (que bajaba el precio del piso). Ahora, la crisis en España sigue igual o peor, y Alemania y Francia, como ya dije ayer….son los jefes, van a otro ritomo (record de ventas de AUDI en China, por ejemplo) por tanto son los que determinan el ritmo de la UE, y ahora toca subidas de tipos, como la de hoy.
Y efectivamente es un apreton de tuercas para forzar hacia abajo el precio de los pisos en VENTA: Lo saben hasta los niños.
Lo que no se es que harán en USA, porque van fatal, pese a tener los tipos USA en torno al 0% y desde hace un años y algo había voces que decían que debería subir tipos. Imagino que por otras cuestiones de deficit, tipo de cambio y cosas así seguirán con ese valor.
Saludos

responder
Cantinflas 7 julio 2011 - 4:02 PM

Al final, acordaos de lo que os digo, tendrá, que hacer algo con las hipotecas, los tipos de interés, el euribor o la pu.ta madre que lo parió, porque esto se deshace por momentos y nos vamos a ir TODOS (hipotecados o no) a tomar por culo.

responder
Anónimo 7 julio 2011 - 4:09 PM

# 5, Anónimo
7 de julio de 2011, a las 15:11
 
# 2, Anónimo
 
Cuando llegue eso ya tendre el piso pagado jajajajaja

———————-

Cuando tú lo tengas pagado yo lo compraré a mitad de precio que te ha costado a tí pringado jajaja que obtuso financiero xDDDD

responder
Anónimo 7 julio 2011 - 5:36 PM

A ver q los de idealista viven de que se compren y vendan pisos. Suban o no los típos los precios de los pisos habitables van a seguir bajando lo q han bajado en estos 4 años: ná y menos. Eso si el q quiera piso en Seseńa es su oportunidad

responder
xesco 7 julio 2011 - 6:31 PM

# 11, Anónimo

Pues ese “ná y menos” en las mejores zonas de la ciudad de Barcelona ya pasa del 25% y en zonas medias del 30%, los que significa varios cientos de miles de euros de bajada en cada piso… Bueno es evidente que el “poco”, el “mucho” y el “na y menos” es muy relativo :)

Saludos

Xesco

responder
Juan 7 julio 2011 - 6:38 PM

Buenas tardes.
Lo normal es que siguan bajando, pues brevemente os cuento mi historia (impuestos incluidos), año 2000 sobre planos me compro piso sobre plano en Granada, 13.5 millones de pesetas(lo pongo en pesetas pues mucha gente perdio el norte del valor del dinero al cambio al €), unos meses más tarde mi hermana se compra uno de 2ª mano, por lo mismo, unas 2 calles más arriba. Llega el requeteboooommm, a principios de este año quieren vender un piso en mi bloque (no se si lo han vendido o no) por 30 millones (comorrrrr), y estan anunciando una promoción al otra lado de mi calle por 35 millones ??????. Siempre hablo de pisos de 3 dormitorios garage y trastero, y el ultimo, con urbanización con piscina.
Lo ilogico es esa subida, y que sigan alli arriba los precios, pues para mi, y lo mismo soy un irracional, es que los precios deberian caer al nivel de los años 2000/02, pues ya que tanto se dice que mantener la deuda (dicese Grecia) sin querer asumir perdias por una suspensión de pagos es retrasar y agrabar el problema, no es esta situación similar.
Un saludo

responder
Anónimo 7 julio 2011 - 7:33 PM

Vamos Juan que según tu tendría q haber bajadas desde máximos del 60%. Pues nada a ver si es verdad y me compro 3. País! Cuatro años después y todavía seguimos esperando q regalen los pisos

responder
Juan 7 julio 2011 - 9:41 PM

#14 Anonimo.

No es cuestión de que regalen los pisos/casas, pero si que los vendan y compren a su precio real,pues te juro que en mi urbanización se han realizado mejoras, pero de ahi a triplicar el precio, creo que no. y tambien hace falta un poco de cordura entre los compradores, pues ni saben lo que firman, ni porque importe ni por  cuanto tiempo.
Un saludo

responder
Anónimo 7 julio 2011 - 10:33 PM

Estoy convencido de que los precios de pisos en capitales medianas de provincia en España bajará a 1.200-1.500 el metro cuadrado, y lo veremos antes de un año. 

responder
Me compro 100 7 julio 2011 - 10:41 PM

# 14, Anónimo

País!! O valen los pisos de 50 metros 250.000 € o los tienen que dejar baratísimos y asi comprarte 3. O un extremo o el otro. No puede ser algo logíco.
Juan, no te compliques la vida intentándole explicar. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

responder
jr 7 julio 2011 - 11:30 PM

# 13, Juan

Explicación fácil: el problema es el precio del suelo, éste es el que se ha triplicado

# 16, Anónimo

Claro un piso de 100 m valdrá 120.000-150.000 euros, lógico y en Madrid 200.000 en plena Castellana. Cuando vayan a poner el primer ladrillo del edificio, el promotor ya se ha gastado esos 150.000 (proporcionales a cada vivienda) solo en terrenos, licencias, “comisiones”, proyectos, seguros, geotécnico, topográfico, infografías, tasas varias, comisiones apertura préstamo…sigo?…y no soy promotor, soy un hipotecado más.

responder
Anonimo 8 julio 2011 - 12:15 AM

De momento los hipotecados disfrutamos de una desgravacion de vivienda que a mi al año me seponen 4000 euros mas gracias a ellos, 2000 + 2000, y de un diferencias del banco del 0,55. Los pisos bajan, pero los intereses y las clausulas abusivas suben. Total patatas. Ademas nadie asegura que el banco vaya a dar prestamos, y mientras tanto los años pasan, la vida pasa y te das cuenta de que con 30 estas en casa de tus padres. Lo bien que se vive independizado, y que te quiten lo bailao. Si esperamos a que nos regalen la vivienda se nos pasa la vida….

responder
Braulio 8 julio 2011 - 12:33 AM

# 19, Anonimo
 
A los 30 en casa  de los padres, dices? Y mas. Con 30 ya te quedas corto.
Pero es que no quiero que me jodan media nomina el dia 1 de cada mes durante 30 años por 4 paredes. Lo que es gracia no me hace ninguna. Y mas sufriendo por si el euribor se pone al 3, al 4 etc. vete a saber cuando levanta el pie el trichet.
Y al no tener hipoteca, (reconozco que viviría mejor emancipado, y tanto, pero si no se puede no se puede) me puedo permitir mis caprichos, algun viaje y no estar asustado nunca por si no llego a final de mes. Cuando digo mis caprichos no digo ni mucho menos aparatos electronicos ni cosas caras por el estilo. odio esa sociedad de consumo.
En fin, un saludo y animo a todos!

responder
Anónimo 8 julio 2011 - 1:29 AM

Eso,eso ahora a regalar los pisos,eso es lo que los  bancos quieren, que seamos todos nosotros los que sigamos perdiendo  el dinero y ellos a seguir beneficiandose, mas hipotecas aunque sean de menor importe para los nuevos compradores de estos pisos baratos y vuelta a empezar a girar la rueda y sin haber perdido un duro, si es que no existen los gobiernos señores nos gorbiernan empresas privadas(bancos sobre todo)no nos engañemos los gobiernos son marionetas de estos señores por desgracia.Ja ja sino que entre en nuestras casas el FROB y nos las nacionalice hasta que vayan mejor las cosas y la podamos pagar desahogadamente. Todos somos responsables de esta situacion pero entonces que cada uno asuma su parte , señores santander,bbvas and chiringuitoCaixas.
Un saludo a todos.

responder
Filemón Pi 8 julio 2011 - 8:30 AM

Algo más bajarán (15-20%) porque no hay cash ni los bancos sueltan prenda, pero que nadie espere que un piso valga 100.000 € en MAD o BCN.

El tema del alquiler es la mejor opción, sea cual sea la edad: te ahorras impuestos, comisiones, escrituras, IVAs, reparaciones, depreciación, etc. La vida empieza a ser muy volátil: más separaciones que hace 30 años, más inestabilidad laboral, más problemas financieros, menos acceso a créditos, etc, y el hecho de no sentirte ligado a ninguna propiedad hace que seamos más libres. Prefiero con 700€ al mes dar de comer al propietario del piso que no enriquecer aún más a un banquero.

No retroalimentemos aún más el sistema bancario. Tenemos las herramientas para hacerlo y no lo aprovechamos.

Las desgravaciones son el mal menor y consuelo para algunos: siempre va bien la desgravación, pero cuando el piso que compraste pasa de “valer” 350.000 a 200.000€ es como el chocolate del loro. Los precios no volverán a ser como antes y es mejor quedarse como estamos hasta que el tiempo amaine. Sólo deciros que de las dos gestorías de mi pueblo, una ha cerrado (!!) y no se ha adjudicado la plaza aún (1 año largo). ¿Será porque ese notario ya no vive de las escrituras de tantos pisos vendidos? Pues seguramente, por esa regla de tres, podemos crujir a los bancos sin hacerles la rosca ni seguirles el juego.

El verdadero cambio vendrá cuando se vean forzados a ofrecerte por teléfono una hipoteca para que “su negocio” no se pare. Mientras, nosotros somos los pringados.

Está en nuestras manos.
 

responder
Anónimo 8 julio 2011 - 9:04 AM

De momento lo unico que veo que haya AJUSTADO es el precio del petroleo que vuelve a subir con fuerza casi a los 120 €,   Peeeeero no se trataba de contener la inflación y no se que ocho cuartos….

Nos toman el pelo como a gilipollas y aun hay ilusos e ingenuos que caen en sus argumentos y artimañas y piensan que les van a regalar un piso al comprar cinco botes de colacao.

¿Alguien sabe cuanto cuesta de ejecución un piso? (sin contar el valor del suelo)
¿Alguien ha tenido que ir a comprar una taza del lavabo, sabeis cuanto cuesta?  ¿Que os pensais que en vez de valer 300€ os la dejarán por 20E?  ¿Cuanto vale un interruptor, etc etc.?

No os dais cuenta que los unicos que pueden bajar son los que ya están construidos desde hace mucho Y AMORTIZADOS,  pero no los ilusos que quereis que os los regalen encima los querreis nuevos y con ascensor, y si puede ser con antena parabolica.   Lo que va a pasar es que se van a diferenciar mas los pudientes (que pagarán mas o menos lo que se esta pagando hoy por un piso, o incluso mas en poco tiempo) y los desgraciados, que sí tendran piso cuchitril a un precio más bajo que el que hay hoy, pero que la mitad de la gente no vivirá en ellos por verguenza o no se atreverá a llevar visitas.   Preveo incremento de la fractura social

responder
alejandro 8 julio 2011 - 10:24 AM

olvidense de hacer ya negocio con el tema pisos, quien lo aprovechó y se forro enhorabuena, pero ya se acabó lo que se daba, ahora durante almenos una década habrá que currarselo mucho primero para vender un piso, luego para obtener una hipoteca(a valor razonable claro) y por último se volverá al ahorro para comprar un piso como hicieron nuestros padres

responder
antonio 8 julio 2011 - 10:32 AM

que los precios irán a la baja durante al menos una década eso lo sabe todo el mundo, españa no se puede recuperar de la crisis en menos tiempo, y luego si hay incrementos serán muy suaves, la ecuación es la siguiente:
“paro sostenido+problemas de liquidez bancaria+subidas euribor+reducción de la inmigración+reducción de la natalidad para la próxima década+lenta absorción stock de viviendas+el potencial comprador los jóvenes fuera de mercado  ===== bajada de precios sostenida en el tiempo”
eso si ha habido mucha gente que se ha pillado los dedos comprando pisos(son los que aqui en el foro niegan las bajadas) que en los siguientes años no lo valdran, no digo que los regalen pero si sufriran bajadas y perderan dinero.

responder
manuel 8 julio 2011 - 10:40 AM

no es normal que valga más un piso(de porqueria) en Barcelona o Madrid que en Berlín, a más se tarde es realizar el ajuste de la vivienda más años estaremos en esta lenta agonía, es curioso que hace tres años decían que la vivienda ya había tocado suelo, són esos mismos que siguen ahora diciendo que no pueden seguir bajando, y seguirán bajando, no los regalaran pero si bajaran aún bastante, de hecho los pisos que hace tres años costaban 200mil euros ahora los ves por 140mil euros, esa gente que compro esos pisos, ahora son lo que dicen que no bajaran mas, MENTIRA, seguiran bajando.

responder
oriol 8 julio 2011 - 10:46 AM

que el euribor seguirá subiendo eso es apostar al caballo ganador, no subirá al 4 o 5 % pero sobre el 3 o 3,5% eso es seguro, el estancamiento inmobiliario para los 5-10  siguientes años también es seguro, quien compro un piso del año 2005 para aquií, la cagó, ahora pagaría mucho menos, quien lo compre en los 5 siguientes años, pagará aún menos, como en todo hay quien le ha salido la jugada bien y otros mal, lo siento por los que no han acertado a comprar el piso en su momento, pero ahora que se lo coman con patatas.
os acordais de cuando negaban no hace mucho la burbuja inmobiliaria? pues esos mismos niegan ahora que seguiran bajando los pisos.

responder
Anónimo 8 julio 2011 - 10:52 AM

mira 22 segun hipoteca 700 e. son vamos a poner 400 intereses 300 amortizacion, la amortizacion es un ahorro a largo plazo porque cuando me jubile tendre el piso pagado y el total de la pension para disfrutar amen de un bien que sus eurillos valdrá no, en tu caso no tendras nada y ademas deberas seguir pagando a ese propietario esos mismos 700 e. si es que por entonces tu jubilacion te lo permite que dios quiera que si, pero en fin cada cual que haga lo que quiera no es cuestion de tener o no razon sino de que opcion prefieras escoger

responder
jajja 8 julio 2011 - 11:01 AM

22:
supongo q tendras un plan de pensiones de la ostia para cuando t jubiles y sigas de alquiler… jajajajaja

responder
Alquilar? 8 julio 2011 - 11:12 AM

Oriol. Yo me acuerdo que mi padre me decía. Este piso vale setecientas mil pesetas ahorraremos y lo compraremos. Como no lo vende bajara de precio. No lo compro nunca. Vive de alquiler. el alquiler se come su pensión ya que se están actualizando.

responder
oriol 8 julio 2011 - 11:31 AM

los que niegan ahora  que seguiran bajando los precios de los pisos negaron en su momento la burbuja imobiliaria.

responder
oriol 8 julio 2011 - 11:32 AM

los que dicen que ahora es el mejor momento para comprar piso son los mismos que hace dos o tres años decían que era el mejor momento para comprar.

responder
ISAWIN 8 julio 2011 - 11:52 AM

A mi lo que me sorpende es la gente que entra en este foro, no tiene hipoteca y su única ilusión es que el precio de los pisos baje para tener alguna esperanza de poder comprarse una vivienda propia. Tanto pensar estan perdiendo años de independencia y vida emancipada, ademas los pisos no bajaran tanto y encima ya no se desgravarán en pareja más de 5000 euros durante 20 años de media que echen cuentas.

La vida es breve, se puede vivir hipotecado y viajar y disfrutar de la vida, solo es cuestion de no gastar a lo tonto en cosas innecesarias.

responder
Anónimo 8 julio 2011 - 11:58 AM

Es obvio que no es buen momento para comprar, porque nadie sabe lo que pasará, pero lo que no creo que pase es que los bienes inmuebles pasen a se como los coches, que el dia después de su matriculación ya empiezan a devaluarse, por varios motivos:

– El grueso de los pisos vacios esta en manos de los bancos, (que son los que parten el bacalao, queramos o no)
– Aunque ahora hay un stock importante de pisos vacios, un porcentaje muy alto son cuchitriles que en la situación actual nadie los quiere y esos si bajarán mucho de precio.
– El suelo, sigue siendo escaso y es el que puede limitar la oferta (de calidad) en un futuro próximo si aumenta la demanda (poco probable)
– El alquiler es una opción muy apropiada tanto para los que necesitan casa como para los que les sobra casa, por lo que el inmueble puede ser medio rentable y por tanto adquirir un cierto valor.

Recordar que en todo funciona la ley del péndulo y cuando mas a un extremos se va, con mas fuerza vuelve

responder
Anónimo 8 julio 2011 - 12:12 PM

# 10, Anónimo
 
cuando tu te compres un piso, yo me compraré otro imbecil, iluminao de la economia jajajaja.

responder
Anónimo 8 julio 2011 - 12:21 PM

Yo compre casa en 2005, actualmente mi letra no llega a los 800 euros, 250 euros más que lo que están pagando por alquileres en el edificio y así en 15 años será de mi propiedad.

Se dice que se fomente el alquiler, pero con los precios que se pagan por un poco mas compras y el diá de mañana tendrás mas seguridad.

Es muy cómodo no complicarse la vida creyendo que de alquiler te evitas problemas, esa filosofía en España es pan para hoy y hambre para mañana.

responder
Anónimo 8 julio 2011 - 2:05 PM

# 35, Anónimo
8 de julio de 2011, a las 12:12
 
# 10, Anónimo
 
cuando tu te compres un piso, yo me compraré otro imbecil, iluminao de la economia jajajaja.

jajaj cuando?? cuando tengas 60 años y el banco te de una hipoteca a 50 años verdad? jajajajaj eso eso sigue comprando tocho, y deja la vida de verdad a las personas inteligentes jajaja

Me encanta que os pasen estas cosas pepitos, jo-de-ros, joderos vivos y que os embarguen a todos que ya es hora, que yo quiero comprar baratito pronto ;)

responder
Braulio 8 julio 2011 - 2:56 PM

# 33, ISAWIN
dijo:
se puede vivir hipotecado y viajar y disfrutar de la vida, solo es cuestion de no gastar a lo tonto en cosas innecesarias

Jajá. Con mi sueldo, ya te digo yo que no puedo tener hipoteca, pagar luz, agua, gas, mantener un vehículo para ir a trabajar, etc… y viajar y disfrutar de la vida. No digas tonterias.

responder
Anónimo 9 julio 2011 - 1:03 PM

# 37, Anónimo
 
me quedan 4 años para pagarmelo y tengo menos de 30 jajajaja ignorante de mierda.

responder
Anónimo 9 julio 2011 - 1:06 PM

Amí lo que mas gracia me hace, esque la gente se mofe de la problemática que hay con los embargo en la actualidad, creo que esa gente sufre algún tipo de restraso con perdon.

responder
Anónimo 9 julio 2011 - 1:07 PM

# 36, Anónimo
 
Es lo que esta ocurriendo en la gran mayoria de paises de la ce, alquiler el resto de su vida.

responder
silvia 9 julio 2011 - 2:47 PM

que manía con decir que los pisos no bajaran, es normal que bajen ya que subieron un 400 o 500% y los bancos ya no daran dinero como lo hacian antes así que si no hay dinero la única manera de vender es bajar precios, también se decía que los pisos nunca bajaban, que no existía burbuja inmobiliaria, que la crisis era un invento, poco a poco se volverá a lo de antes, ahorrar para comprar un piso, eso si, se acabó lo de los zulos a 40kilos. Ya hay más de medio millon de familias escarmentadas con el tema ladrillo. Se acabó el negocio seguro.

responder
Ansar 10 julio 2011 - 11:43 PM

En vez de una hipoteca: alquiler ( un yugo para toda tu vida) pagando a los especuladores

responder
Braulio 11 julio 2011 - 12:41 AM

# 43, Ansar

¿El alquiler es un yugo para toda la vida? Tu no estas bien. Tengo amigos que estaban de alquiler y se han quedado sin trabajo y han dejado el alquiler y han vuelto a casa de sus padres y aquí paz y despues gloria.
Los que estan o estaban con hipotecas… !ay¡ que problemon cuando se acaban los ingresos. no le salen los numeros por ningun lado ya, con hipotecas a 30 años vista. LA HIPOTECA SÍ QUE ES UN YUGO PARA TODA LA VIDA!!
Ahora se enteran que la dación en pago no existe en España. Jajá

responder
Angel 11 julio 2011 - 3:10 AM

Los pisos van a bajar por la siguiente razón:
Los tipos de interés llevan muchos años en mínimos, casi se podría llamar el soporte de los tipos, que en algunos países el soporte ha llegado a cero. Ahora en adelante, los tipos de interés van hacia arriba. Las personas que hoy en día tienen 50 años, han llegado a pagar por una hipoteca de 4 millones de Ptas, no euros, un 18%, lo que suponía un recibo de 70.000 Ptas durante 10 años, algo que volverá a ocurrir con el tiempo. No es normal que para pagar una choza se necesite toda una vida hipotecada. Volvamos a los 10 años de hipoteca, como ha sido siempre hasta que se infló la burbuja.

responder
Anónimo 11 julio 2011 - 9:54 AM

me vuellvo a casa con papaito, si los tienes,y tu risa denota que  tipo eres un tipo de interes

responder
ALEX 11 julio 2011 - 11:23 AM

Mi caso compré una vivienda a un promotor de Miami socio de uno de Barcelona en diciembre 2008, el promotor de Miami que ya tenia el desplome de los pisos en USA bajó el precio un 48% i claro se quitó los pisos muy ràpido no ganó nada però no tenia deudas los demas promotores de la zona pues se quedaron con los pisos sin vender.

responder
Anónimo 11 julio 2011 - 1:46 PM

AQUI NADIE VALORA LA PROPIEDAD COMO FUTURO PATRIMONIO QUE DEJARAS A TUS HIJOS. SI TE PASAS LA VIDA DE ALQUILER TODA TU VIDA DE TRABAJO NO HABRA SERVIDO PARA NADA. ESO POR NO HABLAR DE COMO TE PUEDES VER ALGÚN DIA CON UNA PENSION,Y MAS SI ESTA ES DE LAS BAJAS.

LA GENTE VIVE AL DIA Y NO SE PREOCUPA, ESO SI QUEJARNOS MAÑANA SE NOS DA DE LUJO.

SE PUEDE VIVIR, DISFRUTAR, VIAJAR Y AHORRAR SI TE ADMINISTRAS BIEN. LO QUE PASA ES QUE NOS GUSTA MUCHO APARENTAR Y GASTAR SUPERFLUAMENTE. BASTA YA DE TANTO QUEJARSE.

responder
carlos 12 julio 2011 - 2:01 AM

quejarse dices…..os creeis que por tener 1 piso sois algo.os creeis que 1 piso es un plus…os creeis mas por tener algo en propiedad…nos estan jodniedo y encima aplaudis porque os creeis mas porqe habeis nacido en europa y podeis teer un hipoteca de mieda y un sueldo de 800 euros …dentro de 50 años nos pondran a todos en el mismo sitio y se acabo….quejarse dice…

responder
Anónimo 12 julio 2011 - 12:56 PM

Si la noticia adjunta es cierta, significa que los pisos no van a bajar mucho más de precio,  ahora bien, puede que cuando dicen condiciones similares, en realidad no sea cierto, o que se de solo para determinadas viviendas que no esten en riesgo de depreciación.

Bankinter ha lanzado una hipoteca que responde en caso de impago “exclusivamente” con la vivienda hipotecada y permitirá financiar hasta el 80% del valor de la propiedad, según ha informado la entidad financiera en un comunicado.
El nuevo producto, que será comercializado bajo el nombre de “Hipoteca sin más”, tendrá un plazo de amortización de hasta 40 años, con unas condiciones económicas similares a las de otros productos hipotecarios, y con el habitual estudio de riesgo de la entidad.
De esta forma, al limitar la responsabilidad del cliente a la vivienda hipotecada, Bankinter permite que, de producirse impagos, se pueda saldar la deuda con la entrega de la casa hipotecada, por ejemplo, pactando la dación en pago.

También imagino que ahora tasaran de forma más comedida, a ver si se conceden algunas hipotecas de estas…

responder
Anónimo 12 julio 2011 - 7:24 PM

Y no es flor de un dia…

El consejero delegado de Banesto, José García Cantera, ha considerado “perfectamente posible” establecer un mecanismo para que el cliente pueda entregar la vivienda para saldar la deuda hipotecaria -la llamada dación en pago-, aunque cambiaría el mercado hipotecario español.
“Si se plantea la dación en pago, que es perfectamente posible, no habrá ningún problema, adaptaremos nuestros análisis de riesgos”, afirmó García Cantera durante la presentación de los resultados de Banesto correspondientes al primer semestre de 2011.

responder
Anónimo 12 julio 2011 - 7:25 PM

Cuando nos dicen Blanco…  es que va a ser negro.

A estas alturas y aun no los conocemos

responder
Alquiler 4 agosto 2011 - 5:09 PM

Hablándoos desde el conocimiento, os digo que lo mejor es sin duda el alquiler. La explicación es bien sencilla y me sorprende que la gente no la entienda a la primera.
Hay 2 tipos de personas, los que tienen grandes ingresos y los que no. Mi caso es el de grandes ingresos. En este caso el ahorro generado los años que se esté de alquiler permite reducir notablemente el gasto de adquisición de una vivienda, y este ahorro es superior al gasto producido en el alquiler. Esto sería a isoprecio, si ya metemos la variable precio de la vivienda, la ganancia puede ser asombrosa. En mi caso el mejor año a isoprecio para comprar una vivienda igual al alquiler donde vivo sería 2014. Llevo desde 2008, así que sería ahorrar 6 añitos y de esta manera viviría mi vida igual, pero con más dinero que si hubiera comprado directamente en 2008, eliminando además el riesgo de perder el trabajo.
Para una persona que no disponga de importantes ingresos pues le da igual comprar que alquilar porque lo va a tener que pagar toda su vida. Si compra tiene mucho riesgo de que le quiten la vivienda y perder un dineral, así que lo mejor para esa persona es alquilar y esperar tiempos mejores o al mínimo del precio de la vivienda.

Sólo hace falta que hagáis los números para comprobar lo que os estoy diciendo. Añado que esto sería en el País Vasco, donde sigue habiendo deducciones a la compra. En el resto del país, que ya no las hay, es mucho mejor aún la opción del alquiler, hasta que se ajusten los precios de la vivienda, y además el cálculo lo tenéis mucho más sencillo al no necesitar tener en cuenta este parámetro. No olvidéis meter las deducciones al alquiler.

Un saludo

responder

Deja un comentario