Preguntas existenciales: ¿sexo o dinero?

por Nicolas Litvinoff

Preguntas existenciales: ¿sexo o dinero? 4Recuerdo que cuando pequeño, solía hacerme preguntas que resonarán en todo aquél que fué niño: ¿Quien creó la tierra? ¿Adonde nos vamos cuando morimos? ¿Existe Dios? Y si existe: ¿es Maradona? (en el mundial de México de 1986 me encontraba transitando mis 11 años).

Ahora, cuando mi edad se acerca cada vez más a mi peso, he decidido recuperar aquél espíritu inquieto y curioso al hacerme la siguiente pregunta existencial: ¿Qué es más importante para la vida de una persona, el sexo o el dinero?.

Pero la respuesta, contrariamente a lo que el lector podría llegar a sospechar, no fué tan fácil. De hecho, hicieron falta dos estudios realizados por sendas y prestigiosas universidades de EEUU y Europa para llegar a una potencial respuesta.

La cama ofrece más felicidad que la cuenta bancaria.

El mundo está lleno de esos seres incompletos que andan en dos pies y degradan el único misterio que les queda: el sexo

-D. H. Lawrence-

Según  un interesante estudio realizado por David Blanchflower (del Dartmouth College en Hanover) y Andrew Oswald (Universidad de Warwick, Gran Bretaña) en los EEUU y titulado “Money, Sex and Happiness: An Empirical Study” (Dinero, Sexo y Felicidad: Un Estudio Empírico) y sobre una muestra de 16.000 adultos, se llegó a la sorprendente conclusión de que existe una relación directa entre la frecuencia de las relaciones sexuales de una pareja y sus ingresos.

Según los resultados, las parejas que tienen relaciones sexuales 4 o más veces al mes suelen tener, en promedio, ingresos significativamente más altos que aquellas cuya frecuencia sexual es menor.

Los autores de este estudio afirmaron además que -“La influencia de la vida sexual sobre la felicidad es estadísticamente comprobable … y grande”. Según los resultados, independientemente del género y de la edad, nada hace más feliz a un adulto que el sexo.

De ahí que el aumento de la frecuencia sexual en una pareja genere una actitud positiva en lo referente a lo social en general y al trabajo en particular, derivando de esto un incremento en los ingresos de ambos que muchas veces puede ser más que importante.

Otra sorprendente conclusión de este interesantísimo estudio fue que un mayor sueldo no compra más sexo, ni más parejas sexuales.

“Lo que más nos sorprendió es el hecho de que el dinero no ofrece a su poseedor más amor. Los ricos tienen tanto o tan poco sexo como la gente con menos dinero”– afirmaron además los investigadores.

De las estadísticas recolectadas, surgió que los casados disfrutan de más horas de amor que las personas sin pareja, divorciadas o viudas. La media está entre 2 y 3 encuentros sexuales al mes. En los extremos y teniendo en cuenta el total de los encuestados, solo el 10% de hombres menores de 40 años tuvo relaciones sexuales 4 o más veces por semana, mientras que  sólo el 10% no tuvo ningún encuentro sexual.

Por último, con respecto a la formación socio-cultural y la relación entre el sexo, el dinero y la felicidad, los encuestados con nivel cultural más alto tienen algo menos de sexo. Pero según las respuestas otorgadas, las relaciones sexuales les impactan más en cuanto a la sensación de felicidad que a las personas de menor nivel cultural.

Definitivamente, estas son buenas noticias para aquellas personas cuyas camas tienen más actividad que sus cuentas bancarias, lo cuál no quiere decir necesariamente que alguien que es pobre a nivel financiero, pero sexualmente activo, haya descubierto el secreto para una vida feliz. Pero, por lo menos, busca equiparar las asimetrías cada vez más importantes producidas por las sociedades capitalistas.

El cerebro es sabio (además de viejo verde).

Sólo existen dos cosas importantes en la vida. La primera es el sexo y la segunda no me acuerdo.

Woddy Allen.

Según un estudio realizado por Jean-Claude-Dreher para el Centro de Neurociencias Cognitivas de Lyon, Francia, existen recompensas primarias y secundarias que responden a estímulos relacionados con el sexo y el dinero identificables por su región de ocurrencia en la parte anterior ventral del cerebro (corteza orbi frontal).

Una recompensa podría ser explicado como los “premios inconcientes” que nos auto imponemos ante cada tarea cotidiana que realizamos, a modo de gratificación o paga.

Es posible que las recompensas, al no ser iguales, activen áreas distintas en el cerebro, lo cuál nos vuelve capaces de comparar su valor relativo en una escala única.

Siguiendo esta línea de investigación, se pudo detectar una disociación entre las recompensas llamadas “primarias” como comida, bebida, y sexo, que cubren necesidades básicas y vitales, y las recompensas “secundarias” como poder y dinero, que no son esenciales para la supervivencia y cuyo valor se determina por la asociación con gratificaciones primarias.

Se podría afirmar entonces que el poder y el dinero tienen un valor importante en tanto y en cuanto generan, en el imaginario colectivo, mayores posibilidades de acceso a las recompensas primarias.

Esta investigación contó con un experimento muy estricto en donde “se recompensaba” a 18 voluntarios con imágenes de dinero o imágenes eróticas mientras se registraba su actividad cerebral en una resonancia magnética funcional FMRi.

El resultado del mismo mostró que las recompensas son evaluadas en partes compartidas en las mismas regiones cerebrales, en este caso ubicadas en el mesencéfalo, la corteza cencigulada anterior, el estriado ventral y la ínsula.

Mientras que la región más posterior y primitiva se activaba por las imágenes de sexo, (recompensa primaria),  la región anterior se activaba por la ganancia de dinero, (recompensa secundaria).

Este hallazgo estaría, en primer termino, confirmando la capacidad del  cerebro para jerarquizar las “zanahorias” que las personas suelen colocarse en frente como gratificación por las tareas a realizar, otorgándole al sexo el primer puesto en la competencia y relegando al dinero al segundo lugar.

Otro hallazgo que genera esperanza para aquellos que les cuesta más llegar a fin de mes que a los brazos de su pareja.

116 comentarios

Anónimo 22 junio 2011 - 7:51 AM

“The central irony of a financial crisis is that while it is caused by too much confidence, borrowing and lending, and spending, it is only resolved by borrowing and lending and spending.”

responder
Anónimo 22 junio 2011 - 7:54 AM

Fracasos Múltiples Internacionales había quedado en una posición muy débil a nivel institucional cuando los países que habían recibido sus préstamos, como Argentina, Brasil, Uruguay, decidieron cancelarlos en su totalidad. Esos pagos los liberaron de las condicionalidades, que eran medidas de ajuste fiscal y monetario, que exigía el FMI para brindar su asistencia financiera. Esa pérdida de recursos por cobro de comisiones e intereses dejó a ese organismo en una situación financiera muy complicada. También la vigorosa recuperación económica de los países que abandonaron sus recetas ortodoxas cuestionaba en la práctica sus políticas. Quedó en el centro de las críticas por no haber previsto esas crisis, y más bien por profundizarlas. La experiencia argentina, tanto el apoyo que brindó a las políticas de los noventa como el posterior rechazo que expresó al sendero que implicó elevadas tasas de crecimiento, dejó muy incómodas a las autoridades y a su equipo técnico. De una presencia arrebatadora en los años de la crisis de la deuda y del Consenso de Washington, se desmoronó a una burocracia desprestigiada con destino incierto.

La crisis de 2008 rescató al FMI del ostracismo. En lugar de reformular la estructura financiera internacional, las potencias económicas lo rescataron para colocarlo nuevamente en el centro ordenador de paquetes de rescate y de promotor de políticas de ajuste. Los países que empezaron a padecer ese cerco financiero fueron los europeos periféricos: Grecia, Irlanda, Portugal y España.

El FMI los denomina EA4 (European Area 4) exigiéndoles, junto a la Unión Europea dominada por Alemania, que a cambio de recursos para pagar sus deudas tienen que bajar el gasto público, recortar sueldos, jubilaciones, privatizar, subir impuestos y reformar el sistema de pensiones extendiendo la edad jubilatoria.

Como si no hubiera aprendido nada de las debacles latinoamericanas, con la argentina en el tope de los descalabros social y político, el Fondo reiteró el mismo programa de ajuste que sólo agudiza crisis, como se observa hoy en Grecia, Portugal, Irlanda y España.

Es notable que mientras siguió implementando la receta de la ortodoxia para beneficiar a bancos y grandes grupos económicos, la tecnoburocracia del Fondo durante la gestión de DSK se presentara como reformista. A nivel discursivo y de ciertos documentos de estudios, flexibilizaron la opinión sobre la cuenta capital admitiendo que, en algunas circunstancias, es correcto aplicar en forma temporaria controles al ingreso de capitales.

También señalaron tímidamente que alcanzar estabilidad en los precios no es suficiente para evitar que se produzcan desequilibrios e incluso señalan que se podrían instrumentar políticas “no ortodoxas”, como el manejo del crédito por parte de la banca central. DSK, en su discurso en la Brookings Institution poco antes de la reciente reunión del FMI, afirmó que “en definitiva el empleo y la igualdad son los pilares de la estabilidad y la prosperidad económica, de la estabilidad y de la paz política”.

Esa tibia revisión de postulados dominantes durante la hegemonía neoliberal se parece mucho a esos grupos fundamentalistas que aspiran a mejorar su imagen pública con maquillajes pero que en su esencia –que se refleja en las medidas concretas exigidas a los países en crisis– no cambia nada.

El Fondo Monetario no fue –ni lo es– un factor de estabilidad en las economías apremiadas por abultadas deudas. Sus intervenciones como bombero sirven para generar un momento de calma pasajero, tiempo necesario utilizado por bancos y grandes inversores especulativos para ir rescatando sus colocaciones en deudas impagables, como hoy lo son la griega, portuguesa y española.

El gobierno socialista español de José Luis Rodríguez Zapatero ha aplicado la receta ortodoxa clásica, recibiendo el beneplácito del FMI, sin el resultado deseado pero sí previsible: aumento del desempleo, debilitamiento de la demanda, estrangulamiento financiero por la elevada deuda pública y privada y continuación del ciclo recesivo.

Las masivas protestas tienen a la juventud, grupo donde casi la mitad está desempleada, como motor de la rebeldía a esas políticas que buscan sólo salvar bancos y grandes empresas. Los dirigentes políticos, griegos, lusos, españoles o de cualquier otros país en crisis, no se animan a romper con ese modelo de exclusión, que implicaría declarar el default y salir del euro, porque están atrapados de un modelo de funcionamiento dominado por el mundo de las finanzas. A la defensa de esos intereses se suma que saben que esas medidas drásticas implicarían enterrar su futuro político, y por eso prolongan la agonía con el objetivo mezquino de que sea a otro a quien le estalle la bomba. El proceso argentino también ofrece enseñanzas en ese sentido político, con Fernando de la Rúa aplicando un ajuste fiscal brutal, con Adolfo Rodríguez Saá definiendo el default y con Eduardo Duhalde implementando una megadevaluación. El recorrido político inmediato que tuvo cada uno de ellos fue la condena y el alejamiento del poder. Europa tiene más recursos e instituciones continentales de gobernanza (UE) que los que tuvo Argentina para dar un marco de contención efectivo para amortiguar ese inevitable desenlace.

En esa instancia emerge la preeminencia de las finanzas globales influyendo en las decisiones de política económica de los gobiernos, con el tradicional acoso del Fondo Monetario Internacional.

En el caso de Argentina, el hecho de dejar las reservas del BCRA acumularse más y más, solo hubiese servido para continuar pagando intereses refinanciados y triplicar cuando menos la enorme deuda, para gran negocio y descomunales réditos rapiñados, por estos señores draculinos que andan por el mundo con el transfusor debajo del brazo, préstos a dejar anémicos (a corto o largo plazo) al primer país en crísis económica que se les ponga por delante.

responder
Juanito Gonzale 22 junio 2011 - 7:58 AM

J.oder con la pregunta existencial, que no me ha dejado dormir :-).
algo de verdad ha de tener en todo esto pero me parece un tanto simplista ya que ademas de comer, beber, sexo, dinero y poder hay mas cosas que producen placer y felicidad sin ser directamente relacionadas con esas 5. 
Ademas segun la logica del articulo ultimamente hemos de ser muy felices todos ya que notamos todos los dias como nos sacan de la crisis dandonos por c.ulo, que estamos ya mas bien artos de tanto sexo y de felicidad nada de nada…

responder
Anónimo 22 junio 2011 - 8:16 AM

Los portavoces del Partido Popular, de los partidos nacionalistas y de Izquierda Unida los Verdes, sometieron ayer a un durísimo marcaje al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez. El portavoz de CiU le pidió que ejerciera de Gobernador y no de ministro de Economía bis. Fue el primero en intervenir este martes tras la exposición inicial de Ordóñez. Josep Sánchez Llibre instó a Ordóñez a que dejara de actuar como ministro de Economía bis o catedrático. Los populares le pidieron explicaciones sobre la gestión de la crisis y el papel que deban jugar los inspectores del Banco de España en la labor futura de supervisión de las entidades de crédito. La representante de Iniciativa per Catalunya Verdes, no fue menos ácida en sus críticas al Gobernador. No fue el mejor día de Ordóñez en el Congreso, aunque lo que haya quedado en los medios es que de nuevo acudió a leer la cartilla en el Congreso a Gobierno y oposición. Ayer se la leyeron a él.

responder
santi27 22 junio 2011 - 8:26 AM

Estraña forma de relacionar causa-efecto en el articulo, “Cuantas mas relaciones sexuales tienes, mas dinero ganas”, es curioso que yo habia creido toda mi vida que era al reves cuanto mas dinero ganas mas relaciones sexules tines.

responder
Xisco 22 junio 2011 - 8:35 AM

Pues para los economistas el sexo es un mal negocio porque se mete mucho más de lo que se saca.

responder
yastamos 22 junio 2011 - 8:37 AM

El aumento salarial de los directivos españoles en 2011 es de un 2,5 por 100 de media, por debajo del incremento en Europa, del 2,7 por 100, y de los directivos de Oriente Medio y Europa Central y del Este, donde superó los cinco puntos porcentuales, según el estudio elaborado por Mercer.

Los datos muestran que los mandos intermedios han recibido aumentos más altos en 2011 que los puestos directivos. Esto se debe a que las compañías están concentrando los recursos en aquellos puestos que tienen capacidad para crear negocio. También aumentaron las remuneraciones no salariales.

En líneas generales, los aumentos salariales fueron más altos en las compañías del sector servicios, en las del sector de consumo y en el de alta tecnología, y más bajos entre las empresas del sector financiero y energético. No obstante, el aumento medio de los sueldos presenta grandes variaciones dentro de cada país y diferencias sustanciales a lo largo de Europa.

Este Informe sobre resultados del sondeo de incrementos salariales analiza datos de 406 empresas multinacionales que operan en más de 60 países europeos. Se consideran puestos directivos aquellos que dirigen una organización, un área de negocio o una función corporativa, como por ejemplo, el director de IT o de Recursos Humanos.

responder
OdioChina 22 junio 2011 - 8:38 AM

China calcula que la banca española necesita hasta 24.000 millones de euros http://bit.ly/jmCb4Q

responder
10 22 junio 2011 - 8:38 AM

El mercado exterior permitió a las plantas de fabricación de vehículos españolas elevar su ritmo de producción en los cinco primeros meses del año. Según los datos de Anfac, sumaron casi 1,1 millones de unidades entre enero y mayo, lo que supone un incremento del 1,2 por 100 respecto al mismo periodo del año pasado. De ellos, el 88,4 por 100 se destinó a otros países, debido al mal comportamiento del mercado nacional.

Si se tienen en cuenta sólo los datos del mes pasado, el resultado es similar. Las plantas produjeron 228.622 vehículos, lo que supone un incremento interanual del 3,3 por 100, de los que casi 200.000 se exportaron.

De esta forma, las ventas al exterior crecieron un 6,9 por 100 en tasa interanual, alcanzando las 963.587 unidades. De ellas, el 78 por 100 correspondió a turismos.

De esta forma, el comportamiento de la producción en España se alinea con la evolución del mercado de la Unión Europea, donde las matriculaciones en los cinco primeros meses del año fueron prácticamente la mismas que en el mismo periodo de 2010. Los dos grandes mercados, Francia y Alemania, con tasas de crecimiento del 4,4 y del 13,1 por 100, respectivamente, continuaron tirando de las exportaciones españolas.

Anfac ha destacado el buen comportamiento de la producción de vehículos industriales que registró un incremento del 27,6 por 100 en el mes de mayo, totalizando en el período acumulado 219.692 unidades y un crecimiento del 21,5 por 100.

responder
apa 22 junio 2011 - 8:39 AM responder
kekosas 22 junio 2011 - 8:39 AM

Madrid normalizará sus pagos a proveedores… en 2015 si triunfa el plan de Gallardón

responder
kekosas 22 junio 2011 - 8:39 AM

Florencia y Venecia son las dos últimas ciudades en sumarse a las que imponen una tasa a los visitantes de la ciudad. Ambos ayuntamientos han dado luz verde a sendos reglamentos, que establecen un pago de entre 1 y 5 euros por noche, dependiendo de la categoría del hotel.

responder
parriba 22 junio 2011 - 8:40 AM

España vuelve a adelantar a Italia en renta per cápita pese a la caída de 2010 http://bit.ly/kbpn2A

responder
b 22 junio 2011 - 8:40 AM

La mayoría de daneses, contrarios a la adopción del Euro según encuesta

responder
b 22 junio 2011 - 8:40 AM

Colonial: No tenemos expectativas positivas para los próximos 12 meses en vivienda en España

responder
parriba 22 junio 2011 - 8:40 AM

Fitch: reestructuración de la deuda griega no causaría la quiebra de bancos http://bit.ly/lWjZ6x

responder
10 22 junio 2011 - 8:41 AM

La Comisión Europea (CE) presentará tras el verano una propuesta para crear una tasa sobre las transacciones financieras en la Unión Europea (UE) y continuará trabajando para tratar de aplicarla a nivel global, según su presidente, José Manuel Durao Barroso.

La Comisión está actualmente “completando su estudio de impacto”, señaló Barroso en una carta dirigida al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y a los líderes de los Veintisiete, que se reúnen el jueves y el viernes en Bruselas.

El objetivo comunitario es que su aplicación no se ciña a Europa, sino que otros grandes países también lo hagan. La cita clave será la próxima cumbre del G-20, que se celebrará en la localidad francesa de Cannes.

Desde el estallido de la crisis financiera, la idea de una tasa sobre las transacciones financieras se ha debatido en varios foros internacionales, aunque por ahora no se ha puesto en marcha por falta de consenso.

Cualquier decisión en materia fiscal debe reunir la unanimidad de los Veintisiete, por lo que la cumbre de esta semana servirá para conocer si hay algún país que se opone a la puesta en marcha de la tasa.

responder
rcalber 22 junio 2011 - 8:42 AM

Creo que son las 2 palabras que menean al mundo,

Sexo y dinero.    Detrás de ellas siempre hay lios.

responder
wewe 22 junio 2011 - 8:42 AM

España se situó, junto con Italia y Chipre, en la media de poder adquisitivo de la Unión Europea (UE) en 2010, según los datos publicados este martes por la agencia europea de estadísticas (Eurostat). Esta media fue de 100 puntos de Producto Interior Bruto (PIB) per cápita expresado en capacidad de compra. Para la zona euro, el promedio se elevó a 108 puntos. España tuvo 101 puntos, frente a los 103 de 2009, por detrás de Francia.

Además, la capacidad de compra de los ciudadanos españoles aún distó de la de los habitantes de Alemania, Bélgica y Finlandia, que fue mucho mayor, ya que estos países superaron 10 y el 20 por 100 la media de la UE. Los ciudadanos holandeses y luxemburgueses fueron los países con mayor paridad de poder adquisitivo de la UE, con 134 y 283 puntos respectivamente.

Un dato llamativo fue el del Irlanda, que superó la media española y que alcanzó los 125 puntos básicos, pese a que su rescate financiero se aprobó en diciembre de 2010. Mientras, Grecia y Portugal cayeron por debajo de la media, el primero con 89 puntos y el segundo con 81.

Rumanía y Bulgaria fueron los lugares con menos poder adquisitivo de sus habitantes, un 55 por 100 por debajo de la media.

Fuera de la UE, Noruega, Suiza e Islandia superaron la capacidad de compra de los vecinos comunitarios, mientras que existieron grandes diferencias con la zona de los Balcanes.

responder
444 22 junio 2011 - 8:42 AM responder
444 22 junio 2011 - 8:43 AM

Desde que se nacionalizaron los tres grandes bancos islandeses se sabía que era imposible asumir su deuda. Los activos totales de la banca eran casi 11 veces el PIB y, pese a que el banco central estableció en la legislación que garantizaba el 100 por 100 de los depósitos, no había fondos suficientes para afrontarlo. En consecuencia, los bancos no eran demasiado grandes para caer, sino demasiado grandes para ser rescatados.

No se vio más vía que la nacionalización y el impago, aunque sea uno de los pocos países donde el contribuyente se ha librado de asumir los costes, al menos, directamente… ¿por ahora?. En Islandia se negoció una reestructuración de la deuda con los acreedores, principalmente internacionales, para pagar el principal de los préstamos en un plazo entre 35 y 40 años, aplicando un 3 por 100 de interés; condiciones mucho mejores que las que se exigen a los gobiernos de países rescatados que han asumido presupuestariamente las pérdidas de su sistema financiero.

El caso de Icesave es distinto. Reino Unido y Holanda cubrieron los depósitos de sus ciudadanos con ahorros en el banco, pero de momento el gobierno islandés no está dispuesto a asumirlo, al menos de forma inmediata. Un asunto sobre el que anuncia tomar medidas legales la asociación europea de libre comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), según las advertencias de la semana pasada. Continuará…

responder
casi 22 junio 2011 - 8:47 AM

Hoy es el miércoles en que Elena Salgado firma una columna de opinión en The Wall Street Journal. Su título denota seguridad en sí misma y en lo que hace: ‘Los bancos españoles no van a quebrar’. Y el sumario redondea el mensaje de optimismo: ‘Por el contrario, las reformas del sector financiero de Madrid son un modelo para Europa y para el mundo’.
Son afirmaciones que siguen al menos a otras dos de la misma vicepresidenta en las últimas 24 horas: que no hay que comparar el diferencial de la deuda con el bono alemán, sino con Italia o Bélgica; y que el informe del FMI sobre España hace una ‘valoración extraordinariamente positiva’ de cómo lo está haciendo el Gobierno Zapatero.

responder
casi 22 junio 2011 - 8:50 AM

los titulares de la prensa convencional y digital desmienten a la ministra:
Más deberes del FMI a España (ABC);
el FMI respalda las reformas de España pero pide nuevas medidas y reclama una reforma laboral ‘más valiente’ que abarate el despido (El País);
nueva ofensiva reformista del FMI y los empresarios (La Vanguardia);
el FMI ve riesgos ‘considerables’ en España por las tibias reformas (El Mundo);
los sindicatos protestan y el FMI exige más recortes (Público);
el FMI presiona a Zapatero para no dejar la ‘tijera’ (Diario Crítico);
nueva advertencia del FMI que insiste en pedir más valentía y profundidad en la reforma laboral (La Gaceta);
el Fondo censura al Gobierno (Primo González en Republica.es);
el FMI urge a España a que apruebe reformas valientes (Libertad Digital);
Zapatero se resiste a convocar elecciones y el FMI dice que España se enfrenta a riesgos ‘considerables’ (El Imparcial);
el FMI exige a España que recorte 20.000 millones más (El Periódico);
el FMI pide al Gobierno recortar 23.000 millones y cerrar bancos (Expansión);
el FMI pide al Banco de España que intervenga entidades con problemas (El Economista).

responder
colores 22 junio 2011 - 8:51 AM

Uno que de pequeño tenia cuatro o cinco relaciones de amor propio  al día……..hasta los catorce años .. que fue cuando comencé a tener relaciones  con xicas y grandes..gordas y delgadas…..guapas y feas ,que repetí cursos  por hacer pellas con las alumnas del sagrado corazón…….tuve mas líos entre los dieciocho y los veintiocho que el pelo una loca y comprendi que no podía seguir así cuando perdí el segundo trabajo… también porque ya resultaba monótono y las vaginas comenzaban a parecerse ( la moda de raparse la zonas intimas) ……nunca estuvo ninguna por interés conmigo , simplemente porque yo no tenia un euro en esa época , no pretendo presumir de mi sexualidad…solo desmentir con mi bella historia que exista una relación entre mas sexo se tenga mas dinero……….

Saludos cordiales

responder
10 22 junio 2011 - 8:52 AM

El primer ministro griego, Yorgos Papandreu, ha recibido el respaldo del Parlamento, tras remodelar su gobierno. En la moción de confianza a la que se ha sometido ha recibido el apoyo de los 155 diputados de su partido(los socialistas del Pasok), frente al rechazo de otros 143 parlamentarios. La votación ha sido la primera de las que tendrá que afrontar Papandreu para cerrar la crisis política del país

responder
Encuestator 22 junio 2011 - 8:53 AM

En estos tiempos que corren de estupidez indijnada, uno de los topicos mas recurrentes es que nuestra generacion (la generacion X) vive peor que nuestros padres. Si yo miro atras en el tiempo y comparo, mis viejos ciertamente habian conseguido mas que yo a mi edad, pero yo tambien he conseguido otras cosas que ellos jamas sonyaron tener.

En fin, es una cuestion delicada, y no solo cuenta el dinero, sino tambien el ambiente familiar y social.

¿Viven peor que sus padres?

Pulgar arriba: Si
Pulgar abajo: No

responder
casi 22 junio 2011 - 8:56 AM

La prensa internacional, peor.
España, blanco del FMI (Le Figaro);
el FMI apremia a España a redoblar sus esfuerzos en las reformas económicas (WSJ);
el FMI advierte de riesgos ‘considerables’ para la economía española (AFP);
el FMI dice que la crisis y la lenta recuperación son riesgos clave para España (Reuters);
el FMI advierte de ‘considerables’ riesgos para España al tiempo que la crisis de la deuda amenaza el crecimiento (Bloomberg);
el FMI dice que España necesita más reformas laborales para reducir la alta tasa de paro y mantener la recuperación (AP y WP);
el FMI advierte a España de nuevos recortes (FTD);
el FMI pide a España reformas más audaces (Handelsblatt);
el FMI avisa del riesgo de la economía española (BBC);
el FMI pide a España más reformas (FT);
el FMI publica un informe alarmante sobre la economía española (Le Monde).

responder
68denuevo 22 junio 2011 - 9:00 AM

si tomamos como ejemplo las actuaciones del FMI en las últimas décadas, se pueden destacar dos rasgos característicos esenciales. Primero: las ayudas del FMI a los países con problemas de balanza de pagos han dado lugar a la aplicación de programas de ajuste macroeconómico cuyo impacto ha sido casi siempre positivo para el sector financiero, aunque sus efectos sobre el nivel de vida de las poblaciones afectadas hayan sido casi siempre claramente negativos, al menos en el corto plazo. Segundo: la acción del FMI (y de otros organismos internacionales) se ha basado en los principios básicos de privatizar, liberalizar y desregular, aspectos que no se limitan a la aplicación de criterios meramente técnicos, sino que tienen un claro componente ideológico, como reconocen diversos autores, entre otros el Nobel Joseph Stiglitz.

responder
68denuevo 22 junio 2011 - 9:02 AM

El supervisor financiero en EE UU se colgó ayer otra medalla al conseguir que el gigante JP Morgan devuelva a los inversores 106 millones de euros para compensarles por las pérdidas que sufrieron en un fondo estructurado con hipotecas basura. Cuando el mercado inmobiliario se vino abajo, sus activos perdieron su valor.


La Securities and Exchange Commission (SEC), equivalente a la CNMV española, acusó a la entidad de haberles engañado con esta compleja transacción, conocida como squared. “JP Morgan estructuró y ofreció el CDO sintético -obligación de deuda colateralizada- sin informar a los inversores de que un hedge fund le ayudó al seleccionar los activos que integraría la cesta, ni de este que apostaría en contra en más de la mitad de ellos”, explica. Se trata de un caso muy similar al que llevó a Goldman Sachs a pactar hace un año una sanción de 311 millones por el diseño del fondo Abacus.

responder
yastamos 22 junio 2011 - 9:07 AM

El presidente de BBVA, Francisco González, ha anunciado que reforzará su apuesta por México, donde invertirá 2.000 millones de dólares (casi 1.400 millones de euros) durante los próximos tres años para mejorar la tecnología de las sucursales de su filial Bancomer y los cajeros automáticos. Además, la inversión permitirá finalizar las nuevas sedes corporativas de BBVA Bancomer en México D.F.

El presidente de BBVA ha mostrado su confianza en la recuperación de la economía mundial, con una previsión de crecimiento para 2011 cercano al 4,4 por 100.

La apuesta de BBVA por los países emergentes contrasta con la prudencia que mantiene sobre los países europeos. Según Francisco González, “la situación en Europa todavía es inestable y es necesario resolver con urgencia la segunda crisis griega”. En su opinión, es clave que Grecia reciba cuanto antes un segundo paquete de ayudas por parte de la Unión Europea y del FMI para evitar la quiebra y “su efecto contagio” sobre el resto de países de la periferia europea.

Sobre España, González ha señalado que “está probablemente” ante un “cambio de ciclo político” después de la “derrota histórica” del PSOE en las elecciones autonómicas y locales del pasado 22 de mayo.

responder
apa 22 junio 2011 - 9:09 AM

“Si hace diez años alguien me hubiera dicho que un país con calificación crediticia inferior a la de Ghana o Camerún iba a compartir divisa con Alemania pensaría que se había vuelto loco. Pues, señores y señoras, estamos en 2011 y sólo puedo decirles una cosa: bienvenidos al manicomio.”

¿Nos hemos vuelto locos?

responder
Anónimo 22 junio 2011 - 9:12 AM

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha superado este martes la cuestión de confianza requerida por el ejecutivo sobre el decreto ley del Desarrollo por 317 votos a favor y 293 votos en contra, con dos abstenciones, en la Cámara de los Diputados.

El nuevo decreto establece que el Estado permitirá beneficios fiscales a aquellas empresas que favorezcan proyectos de investigación en las universidades o deducciones a las firmas que colaboren con hospitales o residencias de ancianos, además de algunas medidas que impiden expropiar terrenos que valgan menos de 20.000 euros o recaudar impuestos sobre la primera hipoteca

responder
colores 22 junio 2011 - 9:16 AM

38

¿Que derecha?, que yo sepa hay varias derechas…los nacionalistas Catalanes, el psoe, el partido popular,  los nacionalistas Vascos ¿ que derecha Ser ?

responder
efe 22 junio 2011 - 9:18 AM

Escuchado en la radio.
En Grecia a los 48 años un empleado público podría jubilarse.

responder
Un dato. 22 junio 2011 - 9:21 AM

El CEO de WallMart cobra en una hora lo que el americano medio en un año.

responder
colores 22 junio 2011 - 9:21 AM

Las concomitancias con Grecia y España crecen ..ya tienen también  a un jefe de gobierno que solo apoya su partido y el partido apoyandolo garantiza en el futuro su desaparición como fuerza política de gobierno….junto conque España es como Grecia un país controlado por el FMI y con menos futuro que Ser en intereconomia.

Saludos cordiales……( lloramos tu ausencia)

responder
Anónimo 22 junio 2011 - 9:27 AM

DECÁLOGO DE ABRAHAM LINCOLN

1.- Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia.

2.- Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.

3.- Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.

4.- Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.

5.- Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.

6..- Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.

7.- Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.

8.- Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.

9.- Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia (libertad) e iniciativa.

10.- Usted no puede ayudar a los hombres realizando por ellos permanentemente lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.


A esto se pudiera agregar otra lección de Abraham Lincoln:
“Un político puede engañar a unos todo el tiempo, y puede engañar a todos por algún tiempo.
Pero lo que no podrá lograr es engañar a todos todo el tiempo”.

responder
zaza 22 junio 2011 - 9:31 AM

Padre, perdóneme porque he pecado (voz femenina)
– Dime, hija, ¿cuáles son tus pecados?
– Padre, el demonio de la tentación se apoderó de mí, pobre pecadora.
– ¿Cómo es eso, hija?
– Es que cuando hablo con un hombre tengo sensaciones en el cuerpo que no sé como describirlas…..
– Hija, por favor, que también soy un hombre…
– Sí, padre, por eso vine a confesarme con usted.
– Bueno hija, ¿y cómo son esas sensaciones?
– No sé cómo explicarlas, por ejemplo, ahora mi cuerpo se rebela a
estar de rodillas y necesito ponerme más cómoda.
– ¿En serio?
– Sí, quiero relajarme y quedarme tendida…
– Hija, ¿tendida cómo?
– De espaldas al suelo, hasta que se me pase la tensión….
– Y qué más?
– Es como que tengo un sufrimiento que no le encuentro acomodo.
– ¿Y qué más?
– Como que espero un poco de calor que me alivie…
– ¿Calor?
– Calor, padre, calor humano, que lleve alivio a mi padecer…
– ¿Y cuan frecuente es esa tentación?
– Permanente, padre, por ejemplo, ahora me imagino que sus manos sobre
mi piel me darían mucho alivio…
– ¡Hija!
– Sí, padre, perdóneme, pero me urge que alguien fuerte me estruje
entre sus brazos y me dé el alivio que necesito…
– ¿Por ejemplo yo?
– Por ejemplo, usted es la clase de hombre que imagino me puede aliviar.
– Perdóname , hija mía, pero necesito saber tu edad….
– Setenta y cuatro, padre.
– Ay hija, vete en paz y no me jo.das que lo tuyo es reumatismo…

responder
Droblo 22 junio 2011 - 9:32 AM

Hoy España no sale en la lista de los 10 paises con más riesgos de quiebra de CMA, nos ha superado Líbano – en general en la €zona todos mejoran

CDS de Italia, Alemania y Francia y de algunos de sus bancos

responder
ñ 22 junio 2011 - 9:35 AM

¿Qué países tienen el mayor número de millonarios? http://bit.ly/mMa8vi

responder
null 22 junio 2011 - 9:40 AM

# 37, Droblo
Más claro Agua.
 
Si alguien se pregunta porque Alemania y Francia quieren rescatar a Grecia … Esta claro que no es por hacer un favor a nadie, salvo a ellos mismos … lo que se llama mi.er.da pa’tos.
Cada vez tengo más claro que la UE se va a la basura.
 
Por no decir los esfuerzos hecúleos que los germanos están haciendo para echar mi.er.da a todos los que ven mínimamente débiles. ¿Qué pasaría con su “fortaleza” si tienen que tragarse todas los títulos de deuda pública de Grecia?
 
Saludos y suerte que falta hace.

responder
Carlos Lopez 22 junio 2011 - 10:12 AM

Buenos días a todos!
A raiz de esta noticia, he actualizado la encuesta:
Salgado denuncia la política de suelo del Gobierno de Aznar y el PP le pide que deje de culpar a los demás
¿Crees que la raiz del problema inmobilario está en la política del suelo de Aznar?

responder
null 22 junio 2011 - 10:16 AM

Una noticia de ayer:
La ministra de Medio Ambiente (rural y marino; que la agricultura, ganadería y pesca ya no es chic y tampoco progre) se cogió un Falcon para volver a su casa de findesemana.
 
Sinceramente desconozco: si esto es normal, si pasaba antes (pp, psoe, ucd) ,  … lo que tengo claro es que no es lógico. Que pasa:
– ¿qué las plazas de primera en los trenes no son suficientemente adecuadas?
– ¿qué no había avión accesible para volver esa noche o al día siguiente?
– ¿qué tiene una agenda tan apretada como para necesitar velocidad de desplazamiento?
– ¿qué es imprescindible emplear un avión de forma rutinaria?
 
No veo lógica este tipo de cosas Y MENOS CON LA QUE ESTÁ CALLENDO. Esta “menestra” no tiene vergüenza (desconozco si la tenía antes),  es una tocada por el poder que se siente con derecho a servirse de del estado y que sienten que el estado es suyo. Y ESTOY HASTA LO MISMISIMOS GÜEVOS que estos impresentables (ya digo que me da igual el color de su carnet) se aprovechen de mi y encima se rian en mi cara.
 
Por último un apunte para más escarnio … es menestra (ex comunista) de Medio Ambiente, ¡menos mal que no pidió filete de lince ibérico para comer!.
 
Saludos y suerte, que falta hace.

responder
Escipión 22 junio 2011 - 10:23 AM

Leyendo el articulo se me han despejado las dudas:

Ya se porque soy pobre…

responder
Escipión 22 junio 2011 - 10:26 AM

# 65, null

Si a la gente se le explicase detenidamente cuanto cuesta un falcon y no solo la gasolina, más de uno esta noche salia de casa con un cuchillo a esperar a la menestra en la puerta de su menestreo.
Aqui no nos damos cuenta de la gente que se tiene que implicar para que el avioncito despegue, telita…

responder
null 22 junio 2011 - 10:30 AM

Sobre la encuesta de hoy …
 
A nivel nacional el movimiento se inició con el PP, pienso que la idea originariamente no era mala. Pero (es mi impresión con lo que yo conozco) fue ZP y el PSE (que no PSOE) quienes debordaron de forma definitiva la situación, principalmente por inacción y por “el pleno empleo”. ¿Recordamos las kelyfinder (o algo así)? ¿los pisos de 30m cuadrados? … medidas para estirar más la goma que menos mal que no prosperaron pues el batacazo sería aún mayor.
A nivel regional y local … el que sea inocente que tire la primera piedra (YO TENGO YA PREPARADAS ALGUNAS :-). Ha sido todos unos sinvergüenzas. Por poner un ejemplo, en localidad … de “fomentarse” el extender la ciudad a lo ancho, con el cambio de gobierno se limitó para que fuese a lo alto … en un solar la promotora X podía levantar 3 plantas, la promotora Y (adepta y engrasadora del ayuntamiento) levantó 4.
Y los bancos fué la 4 pata de la mesa.
 
Lo que si tengo claro es quien está pagando la factura.
 
A veces pienso que es como navegar por un rio, si ves llegar el meandro y no reduces la velocidad y no giras … terminas embarrancando. Pues nuestro ZP (y sus neo-proges de la ceja) se limitó a continuar y acelerar lo que había, a gastar en cosas inútiles y a crear problemas donde no los había.
Saludos y suerte, que falta hace.

responder
_Xavi_ 22 junio 2011 - 10:33 AM

Bueno, yo siempre he abogado más por la calidad que por la cantidad, diria más pero el refresco me ha borrado dos veces en cinco minutos mi post. Ando escaso de tiempo y no tengo más para escribir.   los problemas de eyaculación precoz deben estar afectando al blog…

responder
null 22 junio 2011 - 10:35 AM

# 67, Escipión
Si … cualquiera que tenga algo de contacto con cualquier parte de la administración sabe “lo que realmente se cuece” y los loros que están comiendo chocolate; en todos los niveles.
 
Esto se cortaría si se publicasen todos los gastos que hace el estado en todos los niveles y a que concepto/persona se adjudican. Igual entonces no eran tan valientes para desbarrar como lo hacen.
 
Saludos …

responder
Escipión 22 junio 2011 - 10:40 AM

Salgado denuncia la política de suelo del Gobierno de Aznar y el PP le pide que deje de culpar a los demás

En 2012, cuatro de los mejores socialistas fueron encarcelados por un delito que no cometieron, no tardaron en fugarse. Hoy, buscados todavia por el gobierno, sobreviven como liberales de fortuna. Si tiene algún problema y se los encuentra mejor hagase el despistado.

responder
carmen 22 junio 2011 - 10:48 AM

Solo decirte, amigo Nicolás, que si la relación sexo dinero fuese como dicen los estudios, o sea, las presonas con más sexo suelen tener ingresos más elevados al mes, ejem…, mi pareja y yo seríamos millonarios y no mileuristas. Algo falla

responder
Anónimo 22 junio 2011 - 10:51 AM

Dicen que las mejores cosas de la vida no son gratis.
El problema es que si además de pobre eres feo….

responder
Anónimo 22 junio 2011 - 10:56 AM

Esto si que tiene narcies:
reportaje: cooperativistas del sureste de madrid, 14 años pagando y ahora sin dinero ni viviendas
un grupo de cooperativistas del sureste de madrid lleva casi dos meses acampado en la cuesta de moyano (madrid) para reclamar la construcción de sus viviendas. su acampada llega en algunos casos tras 14 años de espera. denuncian el comportamiento de la gestora de cooperativas como ofigevi y de la aseguradora hcc europe. el ayuntamiento de madrid afirma que poco puede hacer al ser una iniciativa privada

responder
ANTÓNIMO 22 junio 2011 - 10:59 AM

38 ser

No se si la justica española llegará a estar a la altura de la Boliviana, pero sólo a ti se te ocurriría ponerlos como referencia para uno de tus panfletos

responder
MiM 22 junio 2011 - 11:05 AM

Respecto al comentario de hoy, creo que hay que distinguir entre AMOR y SEXO, ya que con dinero se puede comprar el sexo, pero no el amor (que cursi …, pero es verdad), y por otro lado con el sexo alguna loba se ha hecho rica, así que creo que se pueden complementar ambos.
Si a más SEXO más DINERO o viceversa creo que eso es una tontería, aunque ambas cosas (si además vienen de la mano) se acercan bastante a la felicidad.

responder
fyahball 22 junio 2011 - 11:07 AM

# 69, _Xavi_
Da bastante coraje, y es muy fácil de solucionar. Calopez dile al becario que cuando salte el evento de que se ha escrito en la caja de texto, se desactive la recarga de la página.
O bien que antes de recargar la página, cuempruebe si la caja de texto contiene algo y en ese caso no recargar.

responder
ANTÓNIMO 22 junio 2011 - 11:10 AM

Sr Litvinoff, si quiere dioses, no necesita salir de su país.
Acabo de acordarme de una frase de les luthiers, que además me recuerda a España:

“Mujer madura cuyos atributos no habían disminuido con la edad….
… Habían desaparecido totalmente”

responder
txus 22 junio 2011 - 11:26 AM

# 69, _Xavi_
 
Solo haz click en cualquier parte de la pagina (que no sea un link) y se desactiva automagicamente el refresco de la pagina.
 
Un saludo.

responder
Copero 22 junio 2011 - 11:32 AM

Te has colao hoy Carlos…

La ley de suelo que propuso Aznar fue recurrida en el constitucional por las comunidades socialistas, los nacionalistas y navarra porque invadían competencias autonómicas transferidas.

Así que no sé como puedes hacer una encuesta sobre una ley que no entró en vigor y que nunca se aplicó.

Y tampoco me explico cómo hay quién responde que sí tuvo influencia una ley que nunca se aplicó.

” Ley 6/1998, de 13 de abril, sobre régimen del suelo y valoraciones …
Sobre el régimen urbanístico del suelo. Las disposiciones de esta ley contenidas han sido declaradas nulas por Sentencia del Tribunal Constitucional n° 164/2001, La ley de Régimen del suelo y valoraciones 6/1998, aprobada el 13 de abril por el gobierno de Aznar, no pudo aplicarse a los efectos de la presente Ley, el suelo se clasifica en urbano, …. [Este apartado 1 ha sido declarado inconstitucional por la STC de 11.7.2001]. ”

Un cordial saludo

responder
colores 22 junio 2011 - 11:58 AM

Encuesta relacionada con el articulo principal.

¿Prefieres sexo o dinero?

Positivo……no se…….

Negativo….depende….

Saludos cordiales ( que mala es la envidia)

responder
Carlos Leiro 22 junio 2011 - 12:02 PM

En otros tiempos y en otras sociedades menos complejas, cuando un poderoso quería explotarte te ponía unos grilletes, te daba unos azotes, te mantenía a base de pan y agua, violaba a tu mujer e hijas y encima te obligaba a llamarle señor. Por supuesto, también era costumbre que al explotado se le cruzasen los cables y le cortase la garganta al señor mientras dormía, o se aliase con los explotados de los alrededores para cortar varias gargantas de varios señores. La insurrección era vista como algo lógico e inevitable, y la vergüenza recaía sobre el señor por no haberse sabido defender. La cosa estaba clara, las cartas no estaban marcadas y hasta el más tonto de la aldea hubiera podido señalar al explotador en una rueda de reconocimiento.

Hoy en día, los señores han convertido la economía en algo tan complejo que las masas se ven incapaces de comprender de dónde les llueven los golpes. Han mutado los grilletes y el látigo en entelequias incomprensibles tales como el IBEX-35, el Fondo Monetario Internacional o el Banco Central Europeo. Han transformado la economía en una máscara detrás de la que robar y machacar al pueblo bajo un prudente velo de anonimato e impunidad. No se puede guillotinar a la CEOE, ni quemar sus propiedades, porque la CEOE sólo existe en el reino de las ideas. Otra entelequia sin garganta que cortar es el nuevo acuerdo a puerta cerrada parido por Merkely Sarkozy: el Pacto del Euro. Se trata de la enésima reforma en contra de los trabajadores que se anuncia como inevitable para salir de “la crisis”; en este caso, el objetivo declarado es aumentar la “competitividad” para contener el déficit en los estados de la Unión Europea y así evitar nuevos “rescates”. En palabras de El País [1], «el acuerdo se basa en compromisos sobre moderación salarial, contención del gasto en pensiones y prestaciones sociales, flexiseguridad laboral para fomentar el empleo y coordinación de las políticas fiscales». A cualquier trabajador se le deberíanponer los pelos de punta ante estos hechos

responder
colores 22 junio 2011 - 12:08 PM

Copero si se aplicaron………
El Tribunal Constitucional hizo derogar la Ley del 90 y el RD del 92, no la leyes “liberalizadoras” del 98, 2000 0 2003. Estas leyes se han aplicado hasta julio de 2007. Y cada Comunidad Autonóma ha diseñado su legislación urbanística propia en función de ellas.

El Estado tiene potestades legislativas para fijar el derecho a propiedad, derecho a aprovechamiento urbanístico, expropiaciones, y régimen y método de valoración de suelo (las consideradas “normas básicas y de aplicación plena”). Luego, los planes urbanísticos y el desarrollo urbano en sí se fija en función de las potestades legislativas de las comunidades.

Y con la Sentencia del TC en mano las Comunidades Autónomas (y los promotores privados, of course) han tenido prácticamente “manos libres” para interpretar y llevar a cabo las disposiciones legales de las leyes “liberalizadoras” del 98, 2000 y 2003.
 
Saludos

responder
Droblo 22 junio 2011 - 12:18 PM

Hablando de todo un poco, ayer salí a cenar y vi en la mesa de al lado algo que no había visto nunca: una pareja en la que la chica dijo que no bebía nada…que imagino será por el precio porque si no, es muy raro cenar sin líquido…me fijé y sólo tomaron un plato y compartieron una lata de fanta

otra que vi es que en un centro comercial te ofrecen por 15 euros entrada al cine, párking de 3 horas y 8 euros de gasto en cualquiera de los restaurantes para animar a la gente a ir a cenar fuera y al cine entre semana y a pesar de eso, los sitios estaban vacíos.

Y la verdad es que coincide con el poco ruido de petardos que se oye este año, es extrañísimo, en los 8 años que llevo viviendo en Barcelona esta semana de San juan eran continuos los petardazos a todas horas, fácil que este año se estén usando una décima parte de los del año pasado que ya eran bastante menores que los del anterior…lo mismo es que se han civilizado en mi barrio o es una impresión subjetiva equivocada mía pero…creo que es un síntoma claro de menor consumo.

responder
Anónimo 22 junio 2011 - 12:22 PM

¿Teneís idea de donde dan las hipotecas más baratas hoy por hoy?
Para 100 mil euros a 10-15 años

responder
Copero 22 junio 2011 - 12:28 PM

Colores

Cuenta la historia. La norma establecía que todo suelo que no fuese protegido o no tuviera interés ecológico fuera urbanizable. Eso (y varias cosas más) derogó el constitucional. Eso convierte la Ley en papel mojado…ah, sí, que no derogó la Propiedad Privada (constitución) y limitaba las expropiaciones al interés público (constitución) y dos cosas así…que se recogen en la constitución…qué menos.

Eso es como si haces una ley del aborto libre y te prohiben en el punto 1 la práctica de cualquier aborto. Todo lo demás sobra.

No me digas que no anularon la exposición de motivos ni la firma del rey, que ambos semos mayorsitos.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 22 junio 2011 - 12:32 PM

# 83

Como en las uvas de la ira

“Entonces, ¿A quien matamos?.

responder
Anónimo 22 junio 2011 - 12:46 PM

# 88

Efectivamente está derogado. 

De todas formas las grandes competencias en el tema del suelo están en manos autonómicas y algo en municipales. Son las leyes del suelo  de las autonomías las que de verdad tienen influencia. Entre otras cosas fijan con una horquilla entre el 20 y el 25% de la cesión de los aprovechamientos totales a favor de los municipios. Esto en la práctica ha servido para transmitirlos al mejor postor , lo cual suponía riadas de pasta en las arcas municipales todos estos años burbujiles. Pasta  que se ha evaporado. Con una gestión correcta los Ayuntamientos no deberían tener deuda sino más bien  deberían estar saneados y con cierto patrimonio.

responder
jvr 22 junio 2011 - 12:48 PM

Es cierto lo que dice el artículo, a más dinero más sexo, y sabéis por qué? porque es la mujer la que decide en la pareja y si tiene más dinero para derrochar se siente más contenta.
Saludos a todos.

responder
Carlos Lopez 22 junio 2011 - 12:49 PM

# 87, Anónimo
Usa el comparador:
http://comparador.euribor.com.es/hipotecas

responder
Anónimo 22 junio 2011 - 12:51 PM

“El marido que quiere un matrimonio feliz debería aprender a mantener la boca cerrada y la chequera abierta”
-Groucho Marx-

responder
Luis 22 junio 2011 - 12:53 PM

Este es el resumen de lo que ha ocurrido en España:

Cobra por error 75.527 euros de más y no los devuelve porque dice que se los ha gastado en prostitutas
Según el escrito de acusación, un error de la gestoría a la hora de confeccionar su nómina hizo que el empleado cobrara 75.527 euros de más. Cuando se dieron cuenta de su equivocación, citaron al empleado para pedirle que devolviera el dinero. Sin embargo, para su sorpresa, este les dijo que no tenía esa cantidad porque se la había gastado en «putas y en alcohol».

responder
Copero 22 junio 2011 - 12:53 PM

Muchas veces he hecho eso yo…Hay días que no tienes el estómago católico, y le cojes un poco de refresco y una aceituna para que no piense que estás a cara de perro…Otras veces, resulta que vas a un sitio que entienden que un vaso de refresco consiste en poner una cubeta de 1 litro de fanta, y con eso van los dos apañados, o pides unas puntillitas de solomillo de ternera y te traen la vaca puesta del revés. O simplemente, fueron al cine antes, se pusieron hasta la bola de palomitas, y sólo quieren una ensalada para rematar.

Y bueno, a día de hoy, que te metan en un pack un bono para el cine y más si es película española, más que atraer clientes, lo que haces es espantarlos. 

Y sí, me da también la impresión de que la gente está tiesa…para mí que necesitamos la paga doble para seguir funcionando, o eso, o le estamos temiendo al invierno más que una estera al palo.

Un cordial saludo.

responder
Copero 22 junio 2011 - 12:59 PM

JVR

En un documental, mostraban como la hembra se sentía atraída por el macho más fuerte, que era aquel que se ganaba el derecho a pastar en las mejores zonas de pasto, con más agua a su disposición, y en fin, todo lo que conlleva arrimarse a un animal que le asegure la cría y mantenimiento de los hijos.
Para unos zonas de pasto…para otros dinero…al fin y al cabo…arrimarse al que disponga de más recursos.
Supongo que aún no hemos evolucionado lo suficiente XDDDD.

Un cordial saludo.

responder
Copero 22 junio 2011 - 1:01 PM

Alguna feminista me podría decir que ahora las cosas van cambiando y que la mujer trabaja.

Es cierto, pero es curioso: lo que no han conseguido decenas de miles de años de evolución, lo han conseguido los bancos con las hipotecas en 20 años.

Un buen motivo para estarle agradecido a la Banca…que une, y vaya si une…

Un cordial saludo.

responder
jvr 22 junio 2011 - 1:18 PM

No lo podías haber explicado mejor, incluso lo de que la banca une, estoy completamente de acuerdo contigo, a pesar de que nos llevamos/remos los negativos de las mujeres.
Saludos a tod@s.

responder
Anónima 22 junio 2011 - 1:20 PM

Puesssss …. a mi no me importaría para nada quedarme a la verita del macho dominante para atenderle, siempre y cuando pudiera estar yo tumbada todo el santo día a la sombra de los mejores árboles de los mejores pastos de la sabana africana esperando la llegada de mi macho alfa que me diera lo mio y lo de mi prima …
Lo que no entiendo muy bien, cómo es que la cosa ha acabado en que no sólo me tengo que pasar todo el santito día cazando como la que más, en un páramo cada vez más desierto, por cierto, y además, me tengo que encargar de tener la madriguera limpia, los cachorros relucientes y a mi macho alfa contento …
Y agradecida, oiga, que aquí impera la igualdad.
Otro de los grandes timos del s.XX?
 
 
 

responder
colores 22 junio 2011 - 1:22 PM

93.
 
Para ser feliz con una mujer solo tienes que hacerle entender a la compi que  nadie es dueño de nadie y todo lo mas compañeros en un periodo mas o menos largo de nuestra existencia y nada de confundir tu relación con una hipoteca……

Un saludo

responder
colores 22 junio 2011 - 1:27 PM

99.
 
El león echa el casquete y a lamerse los huevos..la leona caza para el león, cría a los niños leones, defiende el territorio etc….si es que la naturaleza es perfecta……….

Un saludo

responder
Anónimo 22 junio 2011 - 1:27 PM

Esto de los emparejamientos humanos acabara como los emparejamientos perrunos,

pasas por al lado, la hueles, si quiere… le das.

responder
Anónima 22 junio 2011 - 1:36 PM

Pues vaya suerte la mía ….
Si en lugar de leona hubiera nacido cucaracha …

responder
Maño H20 22 junio 2011 - 1:42 PM

Hoy mis dos hijos han comenzado el típico “campus” de verano tras acabar ayer el curso.
 
Las actividades de este “aparcamiento de menores con padres trabajadores” son similares a las de los años anteriores y el precio es el mismo que el verano pasado.
Las razones “oficiales” para llevarles son las mismas de siempre: van a jugar, divertirse, hacer deporte, nadar, aprender las cuatro palabras en inglés que aprendieron el campus pasado, escuchar cuentos, hacer teatro, socializarse (je, je)
La razón “real” para llevarles es la misma de todos los años: ¿Qué coj. hacemos con ellos mientras trabajamos?
 
La cuestión es que existiendo las mismas razones “oficiales” y “reales” y a igualdad de precio, la afluencia de críos es como un tercio respecto al año pasado.
 
Una de tres: O hay menos dinero para pagar el campus, o alguno de los progenitores tiene desgraciadamente tiempo para cuidarlos……….o milagrosamente este año los abuelos están más sanos que el año pasado.
 
La tercera es la que menos me cuadra. Si embargo es la más alegada.

responder
Joe 22 junio 2011 - 2:26 PM

MañoH2O

Sigueindo con tu razonamiento del porqué llevarlos al campamento: La razón ‘oficial’ mayoritaria de que este año haya descendido el número de niños es la tercera (abuelos milagrosamente recuperados de achaques), pero la ‘real’, a la fuerza, o es la primera, o es la segunda.

responder
Aclarador 22 junio 2011 - 2:28 PM

# 105, Maño H20

Sin embargo, eso que cuentas, sobre los problemas que tienen los trabajadores para conciliar la vida laboral y lo de tener hijos, parece que no se debate por ahí. Parece ser que el único problema que padecen los trabajadores es que cobran demasiado respecto a su productividad y que para salir de la crisis hay que lograr que se puedan echar a la calle gratis.

¿Para qué mejorar las condiciones laborales? si todo lo que nos dan nos lo tragamos doblado. Mi madre crió ELLA a tres hijos mientras mi padre trabajaba él solo, y nunca nos faltó de nada. Hoy día, madre y padre trabajando no sólo no llegan a fin de mes, sino que encima a su hijo lo cría la guardería y las niñeras, no sus padres.

Pedazo de evolución la de este país, y encima quieren ir poniendo las cosas peor. El tema de la conciliación de la que tanto se habla… me río por no llorar.

responder
Joe 22 junio 2011 - 2:29 PM

Es más: las dos razones ‘reales’ de porqué hay menos niños en campamentos, se reducen a una sola: este año llega menos pasta a más casas que el pasado.

responder
Maño H20 22 junio 2011 - 2:56 PM

Joe y Aclarador.
 
Los dos lo habéis entendido perfectamente.  Malo es lo de la imposibilidad de conciliar horarios (mal endémico en España), pero actualmente es mas grave la realidad de que entra menos dinero en los hogares.
 
Y triste es que muchas familias tengan que sentirse avergonzadas para reconocer que lo están pasando muy mal económicamente. Y peor aun que muchas personas se vean en la terrible situación de tener que reconocer que han perdido el trabajo.
 
Tratamos, en la medida de lo posible, de disimular la situación real. Aparentar una falsa normalidad, porque somos humanos y todos tenemos nuestro orgullo. Y porque nos avergüenza que nuestros hijos pequeños puedan percibir cualquier situación que no les permita medirse de igual a igual con sus compañeros de colegio……
Y tantas otras cosas.
Pena de sociedad que nos ha tocado en suerte.
Cada día entiendo mejor aquello de que el mejor estado del bienestar no es aquel en que se da mucho a los ciudadanos sino aquel cuyos ciudadanos menos necesitan.
Pero algunos políticos no entenderán eso en un millón de años…aunque los lleváramos a un campusito perpetuo.
 
Un cordial saludo.

responder
rcalber 22 junio 2011 - 3:21 PM

# 94, Luis
¿Y tu te lo crees? Se está declarando insolvente y ahora embarga 75.000 euros de una nomina de 700 de la que solo se puede embargar 30 euros.

responder
Escipión 22 junio 2011 - 4:34 PM

# 87, Anónimo

Creo que la mafia Napolitana….la siciliana se ha vuelto un tanto quisquillosa,

¿capichi?

responder
Escipión 22 junio 2011 - 4:40 PM

Esta semana no llego a creermelo. Se me han aparecido dos ofertas de trabajo bastante interesantes, y creo que podre “aceptar” alguna sin dejar mi puesto actual.
Y no creo que sea casualidad, porque con eso de ser emprendedor conoces a mucha gente…gente a la que debo tener engañada

responder
hptkdodeporvida 22 junio 2011 - 5:25 PM

lastima que no hay podido conectar hasta ahora…hoy estaba interesante el articulo…versaba de sexo, igualdad..etc..y de estos temas siempre tengo a reivindicar, me centrare solo en el sexo..
yo ahora que estoy hptkdodeporvida…..mas pelado que un pavo..tengo lo justo para pasar..y algun caprichito de tanto…que llevo una vida bohemia..eso si..alterno mucho mas..y todos los findes, con peque o sin el..me busco una actividad low-cost…no me considero atractivo….quedandome calvo..barriguita cervecera..un pelin tapon 1,73….pero algo debo tener..ehh..por que ligo mucho..pero mucho mas que cuando era mucho mas joven…la verdad que no busco una relacion estable..o tal vez no he encontrado a la persona…..pero el algodon no engaña…f..llo mucho mas que antes…y con diversidad de oponentes..que en la variedad esta el gusto…antes tenia mucha mas pasta..un piso pagado…en teoria “una familia”..y los casquetes se contaban con los dedos de una mano…en algo tenia que ganar..no??

responder
Droblo 22 junio 2011 - 6:30 PM

Enhorabuena, que elijas bien
Escipión

responder
Escipión 22 junio 2011 - 6:39 PM

# 114, Droblo

Gracias!

responder
José Manuel 23 junio 2011 - 11:25 AM

¿Quiere decir que si f***o más con mi mujer nuestros jefes nos subirán el sueldo? Supongo que más que se tengan más ingresos, será que se gasta menos…si andas todo el día folleteando bajs menos al bar, vas menos a comprar, utilizas menos el coche… etc…

responder

Deja un comentario