Bitcoin

Alicia está lejos de Bob y quiere comprar unos calcetines de lana muy buena  que hace. A cambio, quiere enviarle un dólar. Un billete de un dólar es un trozo de papel muy fácil de crear (para los que pueden hacerlo), pero que la gente acepta a cambio de productos y servicios de valor en el mundo real, como los calcetines que Alicia quiere comprar. Algo muy sencillo que Alicia puede hacer es meter un billete de un dólar en un sobre, enviárselo por a Bob, y después esperar a que Bob le envíe los calcetines.

Otra cosa que Alicia puede hacer es «transferir» el dinero a Bob. Puede hacerlo ingresando inicialmente sus billetes de dólar a una institución llamada banco, cuyo trabajo consiste en mantener a salvo los billetes de dólar de Alicia, y, a cambio, prometen a Alicia por escrito (lo que se denomina «extracto de cuenta») que, siempre que lo desee, podrá ir al banco y retirar la cantidad de billetes de dólar que ha depositado. Dado que el dinero sigue siendo de Alicia, tiene derecho a hacer con él lo que quiera, y el banco (como la mayoría de bancos), por una pequeña comisión, prestará a Alicia el servicio de «entregar» a Bob los billetes de dólar en su lugar. Esto se puede hacer enviando a una persona a casa de Bob con los billetes de dólar de Alicia en la mano (o, mejor, nuevos y frescos billetes de dólar, si los billetes de Alicia se encuentran en malas condiciones), pero normalmente lo que hace el banco de Alicia es entregar los billetes de dólar al banco de Bob informándole que ese dinero es de Bob, el cual verá el importe en el siguiente extracto bancario, o si tiene prisa, la próxima vez que hable con su banco para preguntarles cuanto dinero tienen para él.

Teniendo en cuenta que los bancos tienen muchos clientes, los empleados de los bancos cobran dinero para hacer el trabajo de hablar con la gente y firmar documentos, o por el uso de los cajeros automáticos y servidores Web, que interactúan con los clientes . El trabajo de estas máquinas es aprender lo que cada cliente quiere hacer con su dinero y, en la medida de lo posible, actuar en consecuencia (por ejemplo, los cajeros entregan dinero en efectivo). Al final, en la mayoría de las transacciones hay muy poca intervención humana en este proceso. La gente siempre puede saber cuánto dinero del que el banco está custodiando es suyo, y confía en que los números que ve en sus extractos bancarios y en la pantalla de su ordenador refleja el número de billetes de dólar que pueden obtener del banco en cualquier momento. Pueden estar tan seguros de ello, que pueden aceptar dichos números como si aceptasen billetes físicos de dólar (esto es parecido a aceptar billetes físicos de dólar como si se aceptase oro o plata).

Sin embargo, el hecho de que se usen máquinas no cambia la estructura de este sistema, que está, al igual que estaba, basado en una autoridad central (el banco) que es responsable de mantener registros del dinero que pertenece a cada persona. Todo el mundo tiene que confiar en que esta autoridad central es honesta (p.ej. considerar que es cierto el dinero que están custodiando en total o, al menos, poner el dinero físico a disposición de sus propietarios cuando lo soliciten). Asimismo, todo el mundo tiene que identificarse ante esta autoridad, proporcionando su nombre real, a fin de poder recuperar sus billetes o enviar dinero a otra persona.

¿Y si este sistema cambiase? ¿Realmente necesitamos un sistema tan costoso como es el bancario? ¿No podría crearse una moneda virtual que eliminase los intermediarios?.

Suena a locura ¿verdad? como muchas de las cosas a las que actualmente estamos acostumbrados (firma digital, banca online, Paypal…)

En el caso de “Bob” acepta como pago, por sus calcetines de lana, una moneda virtual denominada bitcoin que es una interfaz bancaria en línea, pero anónima y sin dependencia de una autoridad central que decida lo que es cierto.

Veamos que nos cuenta la wikipedia.

Opuesta al dinero fiduciario, la bitcoin no puede ser controlada por ninguna autoridad debido a su naturaleza descentralizada, mitigando posibles inestabilidades causadas por bancos centrales. Hay un control limitado de inflación integrado en el software Bitcoin, pero es predecible a todos con anterioridad. La inflación entonces no puede ser manipulada centralmente para afectar la retribución de valor de los usuarios

Transferencias son hechas directamente sin el uso de un tercero entre los nodos. Este tipo de transacción hace imposible el retorno de fondos. El cliente Bitcoin transmite la transacción a los nodos cercanos que la propagan en la red. Transacciones inválidas o corrompidas son rechazadas por clientes honestos. Transacciones son casi siempre grátis, pero una tarifa puede ser paga a otros nodos para que prioricen su procesamiento.

El número total de bitcoins tenderá a 21 millones con el tiempo. La oferta de dinero crece como una progresión geométrica a cada 4 años; en 2013 la mitad de la oferta total habrá sido generada, y en 2017, 3/4 ya habrá sido generado. A medida que la cantidad de bitcoins se aproxima al límite, el valor de las bitcoins probablemente entrará en deflación (aumenta del valor real) debido a que no se producirán monedas. Bitcoins, entre tanto, son divisibles hasta 8 decimales (dándonos 2.1 x 1015 unidades totales), removiendo las limitaciones prácticas de los ajustes de precio en un ambiente deflacionário. En vez de usar el incentivo de bitcoins recién generadas para que los nodos agreguen transacciones a los bloques, durante este periodo tendrán que depender de su habilidad para obtener competitivamente las tarifas de transacción como pago.

Además de los bitcoins tenemos otras monedas virtuales que pretenden sustituir a un sistema del que cada vez nos fiamos menos ¿Y si Google lanzase su propia moneda? ¿No os fiariais más de ellos que de la FED?. Quien sabe que nos depara el futuro del dinero.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (56 votos, media: 3,89 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 10 de mayo de 2011 con 157 comentarios.

Noticias de idealista.com:

157 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: [1] 2 3 4 » Mostrar todos

# 1, Anónimo
10 de mayo de 2011, a las 7:37

Mandemos la papeleta del Senado en blanco.
ELIMINAR EL SENADO.

NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES.

EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO.

LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN,

¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES?

DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.

ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES

Y DEMÁS “PADRES DE LA PATRIA “.

ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país.

(No es posible que gastemos en esto más que Alemania y el Reino Unido).

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

ELIMINAR transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios.

se ahorrarían más de 45.000 millones de Euros y no haría falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios,como tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.

CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS,  SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA

Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa de verdad, donde nuestra opinión, la de los ciudadanos,  sea lo que gobierne, no una papeleta cada cuatro años y que hagan con ella lo que quieran sin dar cuentas ni explicaciones.

Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa  de verdad

¡ Espabilemos de una vez ! ¡ No sigamos dormidos y aletargados !

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 2, uuu
10 de mayo de 2011, a las 7:37

El recrudecimiento de las dudas por las nuevas condiciones de la ayuda financiera a Grecia acabará trayendo más presión sobre la deuda española en el corto plazo, por lo que el Gobierno debería proseguir con las reformas estructurales pendientes e incluso nuevos recortes para aplacar a los inversores, según los expertos consultados por Europa Press. El investigador de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) y profesor de la Washington University, Michele Boldrin, no dudó en atribuir el “efecto contagio” en España a que “aquí sólo se han dado pasos en corto”, en alusión a la reforma laboral y la de las pensiones.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 4, 444
10 de mayo de 2011, a las 7:50

Grecia: un año después la situación es muy similar

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 5, VivalaTierra
10 de mayo de 2011, a las 7:50

El Gobierno foral ha aprobado en su Consejo de hoy el III Plan Energético de Navarra hasta 2020, año para el cual está previsto que las energías renovables cubran la totalidad de la energía eléctrica consumida e incluso sea posible vender una parte de la producción. El plan, que ha dado a conocer hoy el consejero de Innovación, José María Roig, como ya hizo también cuando estaba en fase de proyecto, apuesta por un sistema energético más competitivo, seguro y sostenible que conllevará la creación de 6.300 empleos. Con una inversión total cercana a los mil millones de euros, otras ventajas que aportará además de la sostenibilidad medioambiental son el ahorro y la eficiencia energética.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 6, uuu
10 de mayo de 2011, a las 7:51

El consumo eléctrico vuelve a caer y anticipa otro parón económico http://www.elconfidencial.com/ec/1/78446

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 7, 2pelotaseltío
10 de mayo de 2011, a las 7:52

La empresa Tokyo Electric Power (TEPCO) solicitó hoy ayuda pública al Gobierno japonés para afrontar el pago de indemnizaciones por el accidente nuclear de la planta de Fukushima. La solicitud formal fue realizada por el presidente de TEPCO, Masataka Shimizu, en una entrevista con el portavoz del Gobierno, Yukio Edano, y el ministro de Industria, Banri Kaieda, según informó la agencia local Kyodo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 8, uuu
10 de mayo de 2011, a las 7:54

Los repartidores de butano mantienen su determinación de interrumpir este miércoles, 11 de mayo, el reparto de bombonas a domicilio para protestar contra la nula voluntad del Ministerio de Industria de fijar una fórmula que recoja los costes reales del producto y contra la decisión de las petroleras de suspender las revisiones al alza de la retribución

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 9, apa
10 de mayo de 2011, a las 7:55

Las empresas que pueden ser el futuro de la industria de EE.UU.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 10, parriba
10 de mayo de 2011, a las 7:57

La agencia calificadora Moodys dijo que el mayor coste de financiación de la deuda pública española no es una razón para variar el rating. Además, ha expresado su confianza en que España logrará cumplir el objetivo de reducir el déficit público al 6% del PIB para 2011. Por el contrario, Moodys ha dicho que algunas CC.AA podrían incumplir este año el objetivo de déficit.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 11, uuu
10 de mayo de 2011, a las 7:59

El Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid ha declarado el concurso de acreedores voluntario de la compañía especializada en sondeos de opinión Sigma Dos

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 12, apa
10 de mayo de 2011, a las 7:59

El pequeño Qatar se perfila como un gigante económico

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 13, uuu
10 de mayo de 2011, a las 8:03

Sólo el 52% de las pymes españolas que solicitaron durante los últimos seis meses un préstamo lo consiguieron, frente al 66% de media de la zona euro, lo que supone dos puntos porcentuales más, según se desprende de la reciente encuesta sobre el acceso a la financiación de las pymes realizada por el Banco Central Europeo (BCE). Las pymes españolas fueron así las únicas de los grandes países de la zona euro que empeoraron su acceso al crédito durante el último semestre, pues al 16% de ellas se les denegó un crédito, es decir, dos puntos más con respecto a la encuesta anterior.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 14, Droblo
10 de mayo de 2011, a las 8:03

Evolución y composición de la deuda de los norteamericanos

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 15, Inocencio
10 de mayo de 2011, a las 8:14

Para la porra del euribor hoy preveo un bajadón de la osti.a
Por debajo del 2% oiga.
Y la gasolina, ya vereis como hoy se empiezan a reflejar los bajadones del crudo de la semana pasada, pero por si acaso esperad sentados.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 16, wewe
10 de mayo de 2011, a las 8:19

El Tribunal de Luxemburgo acogerá este martes una nueva vista sobre las denominadas vacaciones fiscales vascas, en la que se abordarán el crédito fiscal del 45 por ciento del importe de las inversiones y las minivacaciones fiscales. A Luxemburgo está previsto que se desplacen representantes de las tres diputaciones forales, así como el Abogado del Estado, que trasladarán los mismos planteamientos al tribunal.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 17, Tril
10 de mayo de 2011, a las 8:20

http://blogs.cincodias.com/inversion/2011/05/el-bce-suaviza-su-discurso.html

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 18, Tril
10 de mayo de 2011, a las 8:21

Alemania: exportaciones alcanzan máximo histórico

La principal economía de Europa, registró la cifra más alta de exportaciones, 98.300 millones de euros, desde que en 1950 comenzaron a llevarse las estadísticas.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 19, 10
10 de mayo de 2011, a las 8:22

Las autoridades portuguesas iniciaron una investigación a tres agencias internacionales calificadoras de crédito tras recibir una queja por sospechas de ganancias ilícitas y contubernio, informó el lunes el ministerio de Justicia

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 20, b
10 de mayo de 2011, a las 8:23

Observatorio Semanal Global: Excesivo temor a una contracción

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 21, hptkdodeporvida
10 de mayo de 2011, a las 8:26

pues al hilo del articulo…
esta noche he soñado que pagaba con pesetas…..
me pagaban un 9% por mis 300.000 pts ahorradas….
los pisos valian 1.800.000 pts……
me subian un 7% casi todos los años…
…..tenia pelo……..

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 22, kekosas
10 de mayo de 2011, a las 8:27

La isla de Samoa, en el Pacífico, decidió pasar de la parte este de la linea internacional a la oeste. Así dejará de ser uno de los últimos lugares donde se pone el sol a ser uno de los primeros en ver la luz del día.

La nación del Pacífico pasará de la parte este de la línea internacional hacia el oeste, lo que le permitirá dar un salto en el tiempo por un día, para mejorar sus con sus socios clave: Australia y Nueva Zelanda.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 23, casi
10 de mayo de 2011, a las 8:33

Más calidad, mejores servicios bancarios y a menor coste. Esto es lo que ha exigido el Banco de España al sistema financiero en sus encuentros con los principales gestores de las entidades financieras para analizar las cuentas del primer trimestre y las perspectivas para los próximos meses. El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, secundado por el subgobernador (y por tanto responsable directo de las labores de supervisión, además de presidir el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, Frob), Javier de Arístegui, ha aprovechado la ocasión para dejar claros varios mensajes tanto a los bancos como a las cajas de ahorro y a las cooperativas de crédito. La idea central es que hay que apretarse todavía más el cinturón, porque es necesario hacer frente al deterioro de los márgenes y al menor volumen de negocio derivado de la crisis. Pero no se trata sólo de reducir costes. También hay que mejorar tanto la cantidad como sobre todo la calidad de los productos y servicios que bancos y cajas ofrecen a sus clientes.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 24, b
10 de mayo de 2011, a las 8:45

Berstein cree que es casi inevitable la reestructuración de la deuda griega pero que puede esperar al menos hasta octubre

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 25, Anónimo
10 de mayo de 2011, a las 8:47

Google se prepara para lanzar su propio servicio de música online

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 26, crítico
10 de mayo de 2011, a las 8:47

Los grandes bancos británicos están implicados en un problema similar al que sufren los clientes españoles con los seguros que supuestamente cubren la subida de los tipos de interés en las hipotecas. Pero han decidido afrontarlo de una manera muy distinta a como lo están haciendo las entidades españolas. El primero en dar el paso fue el Lloyds TSB Bank, controlado en un 41% por el Estado desde su rescate en plena crisis financiera internacional y dirigido por un ejecutivo procedente del Santander, Antonio Horta.
Renuncia a una batalla judicial. Y eso que le ha costado caro: ha registrado pérdidas por importe neto de 2.429 millones de libras esterlinas (2.700 millones de euros) en los tres primeros meses del año, tras provisionar 3.200 millones de libras (3.560 millones de euros) para hacer frente a futuras indemnizaciones relacionadas con la comercialización de seguros de protección de pago.
Y han seguido su ejemplo otros bancos británicos. Barclays realizará una provisión en los resultados del segundo trimestre para compensar a los clientes por la mala comercialización de estos seguros. “No siempre hacemos bien las cosas bien para nuestros clientes”, ha asegurado Robert Diamond, consejero delegado de Barclays. “Cuando estamos equivocados, pedimos disculpas y tratamos de arreglar el problema”, añade. El HSBC ha anunciado, por su parte, que provisionará 440 millones de dólares. En total, el dinero que la banca tendrá que devolver asciende a más de 8.000 millones de libras (9.140 millones de euros).
Pero la decisión más importante es que la Asociación de Banqueros Británicos ha anunciado oficialmente que las entidades no no recurrirán la resolución del supervisor financiero, la FSA, que les obliga a compensar a los clientes por este producto vendido de forma incorrecta. Los principales bancos del Reino Unido tendrán que pagar millones de libras de indemnización a clientes a los que malvendieron seguros de protección de pagos tras retirarse de un proceso judicial con el que intentaban evitar que se les aplicara con efectos retroactivos una nueva normativa financiera sobre ese asunto.
Al abandonar esa pugna, las entidades deberán ahora, en virtud del nuevo marco introducido por la Autoridad británica de Servicios Financieros (FSA), compensar a los clientes a quienes vendieron esos seguros de protección de pagos (fundamentalmente, hipotecas, pero también créditos de consumo) sin que realmente los necesitasen ni cumplieran los requisitos para poder beneficiarse de esa cobertura.
Mientras, en España, el caso de los swap, CAP, clips hipotecarios y otros productos teóricamente diseñados para proteger al cliente (y a la cuota que debe pagar todos los meses por su hipoteca) de una subida de tipos de interés, vive u auténtico laberinto judicial, con sentencias contradictorias, tanto en primera instancia como en las superiores. Lo que perjudica al cliente. Pero también a las entidades financieras, que van a tener muchos problemas para que los consumidores vuelvan a confiar en determinados productos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 27, Droblo
10 de mayo de 2011, a las 8:47

viñeta -de culpables de la burbuja inmobiliaria- del día

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 28, Otro más
10 de mayo de 2011, a las 8:50

Este tío es un genio. Después de la ley de “bodas” homosexuales, ley de la paridad y de los tallajes para uniformes militares para obesas, estatutos de independencia pancatalanes, sus cheques bebé, cheques 400 euros para el consumo, multiplicar las ayudas para sus pancarteros titiricejas, planes zp para cambiar baldosas a todas las aceras en todos los hay-huntamientos, y otros grandes logros, llega ahora con la panacea para arreglar el desaguisado que ha dejado la derechona de Aznar y Calvo Sotelo (no perdamos de vista a los verdaderos culpables de esta crisis internacional): 

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/zapatero-anuncia-proxima-ley-eutanasia-disfrazada-muerte-digna-20110509

Y es que es verdad, para que andar sufriendo si puedes acabar con todas las miserias suicidándote de manera limpia y legal. “Suicídate español, nosotros te lo arreglamos todo. Gobierno de Ejpaña”

Bravo bravísimo, zetapé, ¿hay algo mejor que un gran poítico inteligente?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 30, casi
10 de mayo de 2011, a las 8:52

Este martes con fútbol amanece con una novedad que amplía la internacionalización de los clubs españoles: José Félix Díaz dice en El Confidencial que un fondo norteamericano hace una oferta al Atlético para entrar en el capital a través de Peter Kannyon, ex director general de Chelsea y Manchester.
Ambiente enrarecido en la campaña, con intercambio de golpes, algunos bajos, entrada en liza de figuras inéditas como Carme Chacón y medición al milímetro de aforos y concurrencias. Lectura con lupa, aspavientos y rasgones en las vestiduras por la sentencia múltiple del TC sobre Bildu, la de la mayoría y los votos particulares. Aires de linchamiento en algunos medios.
Desasosiego en el Día de Europa, con aviso de Moody’s por los bonos patrióticos, con la OCDE que rebaja perspectivas, con el problemón griego y el riesgo aquí, y con el recuerdo del primer aniversario del ajuste en España.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 32, liberal
10 de mayo de 2011, a las 8:59

Alemania espera registrar unos ingresos fiscales suplementarios récord de hasta 136.000 millones de euros hasta 2014 gracias a la fuerte recuperación económica que vive el país, informó hoy la Federación Alemana de Contribuyentes basándose en datos filtrados por fuentes gubernamentales a medios alemanes. Con motivo del comienzo de la reunión del Grupo de Trabajo para las Previsiones Fiscales, la Federación señaló que, frente a los últimos cálculos de noviembre pasado, los expertos calculan que ya este año los ingresos fiscales suplementarios alcanzarán cerca de 19.000 millones de euros.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 34, efe
10 de mayo de 2011, a las 9:02

La verdad es que me fío más de un ladrón de cobre que del BCE o la FED….

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 35, Juanito Gonzale
10 de mayo de 2011, a las 9:07

No se si esa Bitcoin es la solucion porque no me llega el coco a tanto pero una cosa tengo clara: Algo habra que hacer!
Es que el bienestar europeo se tambalea y eso es solo el principio, el principio del fin creo yo…
El problema es que creemos que es suficiente que digamos, yo tengo derecho a …(una vida digna, vivienda digna, a consumir a trabajar etc) que cada vez suena mas a: Porque yo lo valgo. Lo valemos de verdad? Lo valen menos los chinos, indios o rusos?
El dinero cada vez se va mas al otro lado del mundo. Los politicos son cada dia mas inutiles, los empresarios mas codiciosos y todos juntos mas arogantes. Siguen todavia aqui porque todavia hay mucho por robar, cuando se acabe  se iran a china porque por el sueldo que pagan aqui alli se contratarian 10 chinos… Trabaja uno de nosotros mas que 10 chinos?  El yo lo valgo muy pronto no nos valdra para nada…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 36, oreidubic
10 de mayo de 2011, a las 9:12

Ayer estaba viendo Megaestructuras en el Discvery Chanel con mis padres…. trataba sobre la construcción de un megarascacielos en la China, en la ciudad cercana a Hong Kong… entre lo que vi ayer, lo que he visto en mis viajes y lo que los aquí hoy sobre Alemania al final llego a la conclusión que los únicos que estamos mal somos los españoles. Lo que quizás queire decir que no es culpa del mundo mundial si no nuestra, por estar dirigidos por unos partidos en que no veo el altruismo por ningún lado.

Personalmente yo el senado lo quemaría, aunque quizás vale más la pena no entrar en posibles ilegalidades y esperar la independncia de Catalunya donde, de momento, no tenemos senado… tenemos políticos (eso sí) pero senado no…. aunque mi opción personal sería la independencia de Girona…. entre las playas, el pirineo, la industria y los puti-cluibs, cfeo que nos saldría un PIB majo y no tendríamos que aguantar segun qué…… y el aeropuerto de Girona Hub internacional…. jajajajajajajaja…. y es que al final los que tienen razón son los de IKEA… viva la república idependiente de mi casa…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 37, Droblo
10 de mayo de 2011, a las 9:13

España: según TINSA el precio de la vivienda sigue a la baja

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 38, OdioChina
10 de mayo de 2011, a las 9:16

Un grupo chino controlará el 20 por 100 de NH Hoteles

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 40, Anónimo
10 de mayo de 2011, a las 9:19

# 39, lasoluciónfacha

A muchos nos gustaría saber qué le dijeron en esa reunión. Un año después y no lo sabemos y seguimos prácticamente igual

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 42, OdioChina
10 de mayo de 2011, a las 9:21

Nos comen:
China ha vuelto a dar muestras de su potencial exportador. La balanza comercial del mes de abril registró un aumento de las exportaciones y una caída de las importaciones

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 44, liberal
10 de mayo de 2011, a las 9:27

Grecia, peor que al principio.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 45, yastamos
10 de mayo de 2011, a las 9:27

Altadis ha incrementado 10 céntimos de euro el precio de sus principales marcas de cigarrillos. Los nuevos precios aparecen publicados hoy, martes, 10 de mayo, en el Boletín Oficial del Estado, fecha a partir de la cual entran en vigor. Así, sus marcas más relevantes de cigarrillos rubios, Fortuna y Nobel, suben de 3,75 a 3,85 €, mientras que Ducados Rubio lo hace de 3,60 a 3,70 €. Por su parte, Ducados negro, líder del mercado en este segmento, aumenta de 3,85 a 3,95 €.Igualmente, Altadis ha incrementado el precio de sus principales marcas nacionales de tabaco de picadura. Por ejemplo, Fortuna de 20 gramos incrementa el precio de 2,40 a 2,50 €, mientras que la marca Orígenes pasa de 3,50 a 3,70 € en su envase de 30 gramos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 46, crítico
10 de mayo de 2011, a las 9:27

El plan de renovables prevé 18.500 millones en primas hasta 2020

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 47, b
10 de mayo de 2011, a las 9:28

La Reserva Federal podría necesitar subir las tasas de interés más adelante en el año si una firme recuperación económica lleva al alza las expectativas de inflación, dijo el lunes el presidente de la Fed de Richmond, Jeffrey Lacker. El funcionario dijo a Reuters en una entrevista que estaba alentado por los últimos datos que muestran una renovada disposición de los empleadores estadounidenses de contratar nuevo personal, creando casi 250.000 empleos en abril.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 48, Carlos Lopez
10 de mayo de 2011, a las 9:28

Buenos días a todos!
Acabo de actualizar la encuesta:
¿Crees que los mercados son “condescendientes” con España?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 49, Copero
10 de mayo de 2011, a las 9:30

Creo haber leído hace unas semanas de cómo un Estado de los EEUU había emitido una moneda propia, y de cómo se ha bía declarado ilegal por parte del Gobierno de los EEUU. Es muy bonita la idea de tener una moneda propia, pero el problema es que si todo el mundo tuviese su moneda propia, los bancos centrales, y por tanto los políticos, perderían todo el poder al no poder financiarse con el bolsillo de los ciudadanos.
Os imagináis que la FED emita tres billones de papelitos (provocando inflación en dólares) y a la gente le dé igual porque tengan una moneda más estable como la paralela, en la que controlen férreamente la masa monetaria?
Se los comían con patatas, y eso no puede ser!!!
Mejor que yo, como estado, imprima papelitos para pagar mis deudas, y salga del bolsillo del ciudadano sin darse cuenta, envileciendo la moneda.
Un cordial saludo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 50, Anónimo
10 de mayo de 2011, a las 9:30

Merkel viaja a Bruselas para tratar el agravamiento de la crisis helena

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)

Páginas: [1] 2 3 4 » Mostrar todos

Deja tu comentario...