El Euribor sigue subiendo

por Carlos Lopez

El euríbor sigue subiendo aunque es poco probable que el Banco Central Europeo (BCE) vaya a subir los tipos de interés en su reunión del próximo jueves. La institución monetaria presidida por Jean Claude Trichet decidió en abril aplicar un aumento de las tasas rectoras por primera vez desde julio de 2008 y sugirió que habrá nuevas alzas a lo largo del año, pero dio a entender que no serían inmediatas.

No obstante el euríbor descuenta los incrementos que están por venir. El principal indicador al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España estrenó hoy el mes de mayo con un nuevo ascenso de siete milésimas, hasta situar su tasa diaria en el 2,143%. El índice despidió abril en el 2,086%, lo que supone un encarecimiento de las hipotecas en unos 800 euros al año.

Pese a los riesgos inflacionistas que todavía persisten, la apreciación del euro y el relajo de los precios del petróleo dan cuartel al BCE para aplazar un nuevo movimiento al alza que la mayoría de los expertos prevén para junio.

Los analistas sitúan el techo del euríbor este año entre el 2,5 y el 2,75%. No obstante, el indicador ya logró en abril superar la barrera del 2%.

40 comentarios

Anónimo 3 mayo 2011 - 11:25 AM

“…descuenta las subidas que vendran…” es como si supiramos que vamos a morir, que sera asi, y nos ponemos a cavar nuestra tumba con 20 años y a los 80 fallecemos y el hoyo llega hasta australia, y a los herederos se les dice que con un metro de profundidad ya es suficiente, pero que durante estos años el hecho de cavar tenia un precio cobrado año tras año a cuenta del cementerio…

responder
Andriy 3 mayo 2011 - 11:32 AM

¿Y como cuentan ellos? 2,143 – 2,139 son quatro milésimas y no siete, ¿verdad?

responder
Jose Maria 3 mayo 2011 - 11:40 AM

Manda narices,si el BCN ahora bajase los tipos que pasaria entonces? Y si anuncia el amigo tranchete que tiene intencion de bajarlos tambien los bancos se adelantan a la bajada o se esperan a que se confirme la bajada? Aqui somos trabajadores pero no nos chupamos el dedo,ladrones del tres al cuarto,anda que iban a bajarlo antes de tiempo si si segurisimo,ya me lo creo yo lo de hacer un hoyo como decia el amigo 1 y meterlos a ellos a todos dentro y poner un cierre metalizado para que ninguno salga.

responder
sur 3 mayo 2011 - 11:41 AM

mientras en ee.uu. mantienen los tipos en 0 o 0,25,en europa como no,lo suben,haber si jubilan ya a trichet”solbes en español,o almenos iguales de malos economicos”entra el italiano que al parecer es mas inflacionista,porque con estas subidas tan desproporcionadas dejara en el camino a muchas familias en europa,con lo que genera mas inflacion,en fin jubilemos a trichet o nos pondra el dinero en el 2% antes de que acabe el año,y por lo tanto euribor al 3 o 3.5%.

responder
cmmlpll 3 mayo 2011 - 11:41 AM

Yo creo que ya no es ni noticia que el euribor “siga subiendo”. Es el pan nuestro de cada dia. Es bastante injusto que los bancos puedan recibir dinero del BCE, mientras nosotros tenemos que recurrir a ellos necesariamente y pagar sus impuestos revolucionarios

responder
Anónimo 3 mayo 2011 - 11:46 AM

Y el gili del Pepero todavía sale dándole la razón a Campa: “Tiene razón (lo que dice Campa), lo que pasa que nos jode y punto”.  Y dentro de un rato todavía nos soltará la prédica del día.

responder
LLORICAS 3 mayo 2011 - 11:56 AM

Cuando bajaba nadie se quejaba… sois unos lloricas y endeudados. Mirarme a mi con un par de cojones sin deudas y feliz de ver que os hundis por completo. Sois como el Titanic que al final se hunde en el fondo del mar.

responder
Subibor 3 mayo 2011 - 11:58 AM

La subida es beneficiosa para contener la inflacción, las multidivisas y los depósitos.
Debería ser un poco más elevada pero la continuidad nos asegura una subida estable y consolidada.
Vamos a por el 3%!!!!!

responder
JC13 3 mayo 2011 - 12:12 PM

Lloricas en todo caso como tu nick indica lo serás tu. Endeudados, si y con mucho gusto.
 
  Tu debe ser que:
 
–         Ya terminaste de pagar la hipoteca.
–         Has heredado vivienda.
–         Vives en casa de tus Papis
–         Vives de alquiler***
 
  ***en cuyo caso, disculpa, pero tu estas endeudado mes a mes como todos los hipotecados. Y como te fallen los ingresos, a la calle como cualquier hipotecado

responder
Marco 3 mayo 2011 - 12:25 PM

La verdad es que a mi las subidas me fastidian como al que más, pero no me sorprenden nada, es algo que esperaba que ocurriese antes o después (acaso alguien creía que los tipos y por consiguiente el euribor iban a quedarse como estaban?) y claro, esperando que subiera, era de esperar que lo hiciese poco a poco (menos mal que no es de golpe), que se traduce en una sangría día a día que psicológicamente parece que nos machaca más…

responder
Anónimo 3 mayo 2011 - 12:43 PM

subida ?? absurdo …
 

responder
Samp 3 mayo 2011 - 12:56 PM

# 7, si de verdad te hace feliz el daño ajeno te lo deberías ir a mirar, seguro que tiene nombre y tratamiento.

responder
Digo 3 mayo 2011 - 12:59 PM

Correcto #10 Marco era y totalmente logico que suba. Si queremos salir de la crisis en la que nos hemos metido, no queda mas remidio que empezar a funcionar y tirar para arriba de los tipos de interes. Cuando llego la crisis bajaron para dar facilidades de pago a los que empezaban a estar ahogados. Pero como en todo, muchos vimos en esto una estado temporal para dar liquidez y empleamos esa diferencia de gasto mensual en preveer las subidas posteriores, sacar rentabilidad o quitar deuda y muchos lo vieron como pasta que se podia gastar y mantener así un ficticio nivel de vida. Ahora llega el momento de ver como comienza a subir y nos toca llorar. Un poco mas de cabeza por favor.

responder
Anónimo 3 mayo 2011 - 1:11 PM

PUES NO VOTES A ZP Y PUNTO, PERO NO ALGUNOS SON MASOCAS

responder
Anónimo 3 mayo 2011 - 1:13 PM

AL Nº 9, FALTA OTRA OPCION HABER PAGADO LA HIPOTECA QUITANDOTE DE MUCHOS CAPRICHOS Y SALIDAS Y AHORA NO TENGO NINGUN PROBLEMA MAJETE. ESO SI TRABAJANDO MUCHO Y ENCIMA DANDO DE COMER A MUCHA GENTE

responder
janma 3 mayo 2011 - 1:18 PM

# 13, Digo

pues no estoy de acuerdo,no es logico que suba,como dice el comentario #4 sur,los americanos mantienen el interes entorno al 0%,porque??por que es la unica forma de generar empleo,si suben los tipos,baja el consumo y se pierde empleo.politica de trichet totalmente erronea y asi nos va,pero pronto le daran una patada en el trasero.

responder
Digo 3 mayo 2011 - 1:33 PM

#16, janma
Pues si según la politica trichet es erronea, no entiendo como Alemania y Francia están creciendo. La comparacion con EEUU es erronea, simplemente porque alli su sistema social es totalmente distinto al Europeo (alli casi todo es privado…).

responder
janma 3 mayo 2011 - 1:44 PM

#17,Digo

europa no solo es alemania y francia no se puede hacer un sistema entorno solo a ellos,por muy bien que les valla,somos 27 creo,y la politica debe de ser común para todos,aqui en europa dejamos tirados a todos los paises que no cojen ritmo,en estados unidos no pasa eso,cuando fijan en precio del dinero lo hacen pensando en sus 50 estados,como debe de ser y aqui solo hay alemanes y franceses,pues no,esa subida de tipos perjudica seriamente a españa,portugal,italia,grecia,ect,menos a los 2 fantasticos.pues nada toda euroopa alemana y francesa.

responder
Miguel 3 mayo 2011 - 1:49 PM

nº7 si tienes pagada la hipoteca ¿que haces consultando el euribor?

responder
Sr. Euribor 3 mayo 2011 - 2:06 PM

¡¡¿CÓMO ESTÁN USTEDEEEES?!!
 
¡¡¡BIIEEEEEEENN!!

responder
Asombrado 3 mayo 2011 - 2:13 PM

El euribor nos hace a todos vivir con miedo e incertidumbre. A eso se le llama esclavitud y la hipoteca son nuestros grilletes.

responder
JC13 3 mayo 2011 - 3:19 PM

#15.
Hay quienes en la medida de lo que podemos, también amortizamos lo que podemos, quitándonos de algunos caprichos.

Desgraciadamente no todo el mundo puede. y mucho menos al nivel que parece ser tu has acabado con tu hipoteca, enhorabuena. Pero  que te quede claro que es de rastreros y malas personas regocijarse de quienes no están en tu situación y lo están pasando mal, y me refiero a los que se compraron su vivienda en la medida de sus posibilidades, pero la situación actual les ha puesto contra las cuerdas.

P.D: Cuando las personas quieren formar una FAMILIA, en la gran mayoría de los casos, no queda mas remedio que embarcarse en cosas que en muchas ocasiones nos van grandes. Pero así es la vida.
 
 
 

responder
tagore 3 mayo 2011 - 6:16 PM

Para el lloricas: No sé si tu que presumes de ser feliz, porque no tienes deudas, eres feliz, porque en definitiva no tienes nada. Y como mucho ni te puedes hundir, nada más que en la basura del que no tiene nada. Hablas del Titanic, pero tú no te puedes ni hundir porque si no tienes nada, seguirás como siempre nadando a contracorriente en un mundo que seguramente te ignora, porque en definitiva, eres eso un puro ignorante por haber de todo. Y eso de que eres feliz, mucho me temo que es todo lo contrario: Sicologia pura, si lo dices es que no lo eres, Sooo bombero!!!

responder
Anónimo 3 mayo 2011 - 6:39 PM

tagore:

Se escribe psicología.

Con tu nivel cultural seguro que tienes hipoteca.

responder
Anónimo 3 mayo 2011 - 6:40 PM

Y por cierto:

Joderos pepitos, espero que os hundáis todos en la miseria.

responder
Anónimo 3 mayo 2011 - 6:53 PM

Para #4 y para # 16:

¿Por qué no echáis un vitazo a esta noticia?
El FMI advierte de que las cuentas públicas de EEUU se encuentran en una trayectoria “insostenible” (3 comentarios)

Veremos si seguís manteniendo vuastros comentarios

responder
Susana 3 mayo 2011 - 7:04 PM

Si hubiese trabajo todo sería más llevadero… pero el euribor subirá más rápido que la creación de empleo … y las deudas empezarán a acumularse para los que lo han llevado más o menos hasta ahora… los que ya están en la calle seguro que me entienden…

responder
Anónimo 3 mayo 2011 - 8:16 PM

¿que ocurre contigo, Anonimo? Estoy casi segura que tienes alguna disfuncion sexual ¿verdad? Y de ahi tus comentarios ¿no? A ver si lo acierto, ¿eyaculas antes de hora? ¿O es que no izas la bandera? Vete a un sexologo, a ver si asi se soluciona lo tuyo y de rebote se te va la mala hostia que tienes, al fin y al cabo es or tu bien y el de todos nosotros.

responder
white 3 mayo 2011 - 8:36 PM

Parece mentira que en un mundo donde la mayoría tenemos problemas, no veamos que cuando sube el euribor hay mucha gente que tiene problemas y que cuando baja también hay gente con problemas.
Un poco más de solidaridad, por favor.
P.D.: Ah, y aunque haya gente que escriba con faltas de ortografía se supone la buena intención; porque (para #24) la RAE admite sicología (aunque suena mejor con p de psicología), claro.

responder
Anónimo 3 mayo 2011 - 10:14 PM

sicología.
 
 
1. f. psicología.
psicología.
(De psico- y -logía).
 
1. f. Parte de la filosofía que trata del alma, sus facultades y operaciones.
2. f. Todo aquello que atañe al espíritu.
3. f. Ciencia que estudia los procesos mentales en personas y en animales.
4. f. Manera de sentir de una persona o de un pueblo.
5. f. Síntesis de los caracteres espirituales y morales de un pueblo o de una nación.
6. f. Todo aquello que se refiere a la conducta de los animales.

responder
Lloricas 3 mayo 2011 - 11:37 PM

No sabeis la cara que se me pone de felicidad todos los dias cuando veo esta pagina y veo que el euribor a subido!!! Jajaja y lo que me gusta haceros de rabiar. Se nota que lo estais pasando mal, sera porque cenais todos los dias tortilla de patatas, la dieta de los pobles…jajaja.

De verdad hay cosas que no tienen cura, una de ellas es que os hayan timado y un constructor te haya endosado una caja de cerillas por el modico precio de 250.000 moniatos, para colmo luego viene el banco y le tienes que pagar otros 200.000 de intereses. Y luego vais por ahi dando clases de economia maltditos amargados. Cada vez que hablais sube el pan y EURIBOR….JAJAJA

responder
paco 4 mayo 2011 - 12:10 AM

para anonimo,

no se cual sera tu nivel cultural chato, lo que si se desprende de tus comentarios es que eres un tipo bastante mal educado.

por si no te has dado cuenta te aclaro que esto es un blog mayormente de economia, y no de insultos. MAMARRACHO.

responder
paco 4 mayo 2011 - 12:21 AM

para Lloricas.

no tienes ni pajolera idea payaso. en la legión ,4º tercio, decima bandera, a tontos del culo como tu les dabamos de hostias hasta que les caian lagrimones como puños.

solo espero que tu fueras uno de ellos.

responder
Anónimo 4 mayo 2011 - 1:44 AM

Los pisos nunca bajan atontado

Alquilar es tirar el dinero subnormal

Yo me levanto 3000 pavos todos los meses y tu con dos carreras te jodes con 800 pavos idiota.

Y luego os extraña el regocijo cuando sube el euribor y la vivienda lleva 12 meses de “no va a bajar mas “?

responder
Anónimo 4 mayo 2011 - 1:46 AM

Añado: ahora como es vuestro culo el que se estan fo.llando no os gusta…

Pues donde las dan las toman y os quedan unos cuantos años de “tomar”

responder
Anónimo 4 mayo 2011 - 8:27 AM

Paco: a los tuercebotas del 4 tercio 10 bandera me los he pasado a toditos por la alcoba, de hecho los he escuchado gemir como putas de 2 euros de bangkock. Solo espero que tu seas uno de ellos.

Os recuerdo con mucho amor ;)

responder
Anónimo 4 mayo 2011 - 8:29 AM

Y si este es un foro de economia no se por que no habláis de economia, en vez de llorar como putas nenas sobre si pagáis algo que legalmente VAIS a pagar ^^

responder
el legi 4 mayo 2011 - 10:01 AM

osea que fué a ti al que le rompió el culo mi compañero africano mamadou?

negraco de dos metros?

ahora ya se como te ganas esos 3000 pavos.

todos parati chaval. yo me quedo con mis 1800 sin que me la meta nadie.

responder
post-graduado 4 mayo 2011 - 1:52 PM

Para anónimo 24: Sicología se puede escribir así, para algunos mascachapas como tú. Psicología para los no hipotecados. Todo va en función efectivamente del grado cultural y a quien se lo digas, si fuera para ti pondría psiquiatría, pedazo de pollino.

responder
scratch 6 mayo 2011 - 12:09 PM

Noto tenso el ambiente……

responder

Deja un comentario