Mittal

por Droblo

Mittal 4Lakshmi Niwas Mittal nació pobre en 1950 en una aldea sin energía eléctrica de la región de Rajastán, en la India y su formación académica se reduce a una licenciatura en comercio y contabilidad. Su familia se trasladó siendo él niño a Calcuta donde su padre abrió un pequeño taller metalúrgico que es el germen de lo que hoy es la mayor productora de acero a nivel mundial: Arcelor-Mittal. Algo de clarividencia debió tener su padre ya que puso a su primogénito Lakshmi, el nombre de la diosa hindú de la riqueza y le trasmitió la idea tradicional de que un hijo debe conseguir más riqueza que su padre, algo que alimentó –y probablemente aún lo hace pensando en sus descendientes- su ambición. Con una fortuna –datos de 2011– de 31.100 millones de $ es el sexto–según Forbes- hombre más rico del planeta, superando por poco a Amancio Ortega. Tiene dos hijos: El mayor de ellos, un varón llamado Aditya, tiene responsabilidades ejecutivas dentro de la empresa, destino que no parece ser el de su hija, en cuya boda (conocida entonces -2004- como la más cara de la historia( el magnate gastó más de 60 millones de dólares, con actuación en directo de la famosa cantante Kylie Minogue incluida.

Sus ideas tradicionalistas no han sido un obstáculo para que se haya dejado influir por su esposa Usha, una de las claves de su éxito empresarial. Fue ella la que animó al joven Mittal de 26 años a abrir una “división internacional” de la empresa familiar en Indonesia a partir de la cual desarrolló su imperio. Dicen que su éxito viene de ser pionero en el desarrollo de mini-acerías integradas y el uso de hierro de reducción directa como un sustituto de la chatarra de acero y la habilidad para comprar empresas casi quebradas y reflotarlas pero yo diría que lo que le ha llevado a donde ha llegado es que sabe utilizar casi todas las herramientas que el capitalismo global le ha ofrecido: busca la mejor fiscalidad, usa la bolsa y las emisiones de deuda como fuente de financiación, no le tiembla el pulso para despedir trabajadores y reducir costes laborales, tampoco en luchar con opas a priori imposibles para hacerse con empresas más grandes “vendiéndolas” como fusiones, pacta con políticos de todos los colores bordeando lo legal y no tiene problemas con el sistema político de los países donde invierte. “Tiene el gusto por el riesgo propio de alguien que viene de un país en desarrollo”, dice de él el director ejecutivo de la  banca de inversión de HSBC –banco al que en gran parte debe el empresario su éxito- Jeremy Fletcher que reconoce de Mital que “mide el riesgo de manera distinta”.

Ese riesgo también lo han asumido sus trabajadores que le han acusado en ocasiones de ser tratados como esclavos y trabajar en condiciones muy peligrosas, especialmente en las minas de Europa del este. Tampoco se le conoce ninguna inquietud ecológica y ha tenido problemas con algunas de sus fábricas por ese motivo. Todo esto ha llevado a Mittal a convertirse en un personaje muy polémico que ha tenido muchos roces en muchos países, cuyos políticos a veces le han torpedeado y otras le han beneficiado, disparando en estos casos los rumores de sobornos. El que más fama tuvo fue el que implicó al entonces primer ministro de Reino Unido Tony Blair –a cuyo partido el magnate había donado 5 millones de euros-, al que se acusó de presionar a Rumanía con la promesa de la entrada en la UE a cambio de favorecer a Mittal en la compra de una acerera estatal. Hay que recordar que hace años que el lugar de residencia de Mittal es Londres, donde compró una vivienda a Bernie Ecclestone a la que llaman “Taj Mittal”, ya que costó 130 millones de euros en 2003 y está elaborada con el mármol de la misma cantera que la del Taj Mahal de la India. Esa es otra de las mayores críticas que recibe: su poca sensibilidad social ya que a pesar de algunas donaciones filantrópicas (por ejemplo financia el equipo olímpico de la India), usa y abusa de los paraísos fiscales (las finanzas de su familia se dirigen desde las Antillas Holandesas)  y no le importó gastarse lo que se gastó en la boda de su hija justo después de clausurar una planta en Cork (Irlanda), despedir a 400 obreros y dejar detrás deudas de más de 57 millones de euros (la única factoría que ha cerrado en toda su vida, no sin afirmar que había cumplido con todas sus obligaciones legales y morales).

Dicen que su principal virtud es la concentración. En una entrevista con Tim Bouquet explicó: “Hubo un tiempo en que jugaba al golf. Había empezado a jugar todos los días. Entonces, un buen día iba conduciendo de camino al club de golf me preocupó que me estuviera convirtiendo en un adicto, que me estuviera descentrando. Di media vuelta y me volví a casa. No he vuelto a coger un palo desde entonces”. Pero para un hombre que se hizo famoso por comprar empresas a bajo precio por todo el mundo desafiando la inestabilidad política del país o los conflictos laborales que sus duros ajustes podían provocar, creo que la palabra que mejor le define es ambición. Ha invertido en los sitios a priori más arriesgados, desde Trinidad hasta Kazajstán y en 1995, en un congreso acerero en Hamburgo ante un auditorio de ejecutivos del sector, el empresario indio afirmó que su objetivo era producir 20 millones de toneladas. Todos le tomaron por un presuntuoso ya que el por entonces mayor fabricante del mundo, Nippon Steel, estaba produciendo 27 millones de toneladas. Hoy produce más de 90.

Mittal hizo su primera adquisición en 1989, el arrendamiento financiero de la Compañía de Hierro y Acero de Trinidad y Tobago. Algunas de sus principales adquisiciones los 16 años siguientes fueron Thyssen Duisburg (Alemania) en 1997, Inland Steel (EE.UU.) en 1998, Unimetal (Francia) en 1999, Sidex (Rumania) y Annaba (Argelia) en 2001, Nova Hut (República Checa) en 2003, BH del Acero (Bosnia), los Balcanes Acero (Macedonia), PHS (Polonia) e Iscor (Sudáfrica) en 2004, Hunan Valin (China) y Kryvorizhstal (Ucrania) y 3 filiales de Stelco Inc. (Canadá) en 2005… Aunque gran parte del negocio de Mittal está en las pequeñas fábricas y explotaciones en lugares remotos, su gran salto a la fama ocurrió cuando compró International Steel Group en 2004. ¡Una compañía india adquiría la mayor acerera de los EUA! Todo un símbolo del traslado de poder global. El máximo ejecutivo de ISG lo explica así: “Cada vez que queríamos comprar una empresa en el extranjero, me encontraba con que él se me había adelantado. Con semejante visión de futuro, era indiscutible que tenía que fusionar mi empresa con la suya”. Hoy Ross se sienta en el consejo de la empresa de la que la familia Mittal posee el 43%. Una multinacional que consumó su mayor adquisición en 2006 con una opa hostil por la europea Arcelor, que se había formado por el acuerdo de varias compañías, entre ellas la española Aceralia. La operación se cerró en 25.000 millones de euros (un 50% por encima de la primera oferta) y –según su padre- fue dirigida por Aditya Mittal. Las negociaciones involucraron a seis multimillonarios, varios gobiernos (Francia, Luxemburgo, España, Alemania y Rusia entre otros), varios bancos de inversión -se dijo que cobraron en su conjunto 127 millones de euros en concepto de honorarios- y por supuesto centenares de abogados. Se habló de ello en la prensa, en las salas de los consejos de administración y en las sesiones parlamentarias de Bruselas, París y Luxemburgo.

A pesar del extra-precio que pagó por Arcelor un par de años antes del comienzo de la mayor recesión mundial en tres cuartos de siglo y del desplome bursátil –del 80%- del precio de sus acciones en 2008-2009 no parece que la crisis haya amenazado ni a su fortuna personal – este año se ha comprado la que ya se considera la casa más cara de Escocia- ni a su ambición empresarial –hace pocas semanas adquirió una compañía canadiense. Eso sí, se ve obligado a recurrir a continuas emisiones de deuda para financiar todos sus proyectos, que puede colocar con facilidad gracias a su implantación multinacional –tiene más de 300 mil empleados por todo el planeta- y sus grandes expectativas. 2011 además puede ser su gran año gracias a la fuerte subida de los precios del acero aunque la previsión de beneficios sea 3 veces menor que la que tuvo en 2008.

Resumiendo, un empresario de una economía emergente que ha aprovechado con inteligencia, pocos escrúpulos y sin miedo al riesgo las facilidades que los países menos ricos dan a las inversiones extranjeras, en el sentido más amplio del término (desde bajos costes salariales a nula reglamentación sobre contaminación pasando por la facilidad para ganarse favores políticos) no por ello sin renunciar a invertir en países desarrollados. Además, ha sabido aglutinar, empezando por pequeñas acerías, en una sola marca otras grandes empresas del ramo para reducir la competencia llegando al primer puesto mundial, utilizando para ello todas las ventajas financieras que bancos y mercados bursátiles y de capitales ofrecen a una multinacional. Su carácter reservado y su tradicionalismo –al fin y al cabo su compañía conserva el carácter de empresa familiar, con su hijo de sucesor y su mujer cuidando del patrimonio familiar- lejos de ser un obstáculo, han sido una virtud en el mundo de las finanzas globales. Mittal no deja de ser un indio que vive en Reino Unido, cuyo hijo ha estudiado en Estados Unidos, al que le gusta ver películas de James Bond y que es copropietario de un equipo de fútbol británico; es decir, parece un símbolo del sueño de las economías emergentes: mantener las tradiciones propias pero con la calidad de vida y los gustos de un rico de un país desarrollado…cueste lo que cueste conseguirlo.

177 comentarios

y esto es todo 18 abril 2011 - 7:50 AM

http://www.lavanguardia.es/economia/20110417/54142584808/el-govern-rebajara-el-irpf-a-las-rentas-mas-altas.html

“El conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, ha avanzado que el Govern rebajará durante esta legislatura el recargo sobre el IRPF autonómico para las rentas más altas que aprobó el tripartito. La medida beneficiará a los contribuyentes que perciban más de 120.000 euros anuales, unas 50.000 personas, principalmente directivos, profesionales y empresarios.”

Yo no quiero decir que la subida del IRPF fuese correcta cuando se produjo, pero al menos “PARECE MOSQUEANTE” que se pongan a recortar en educación y sanidad (perjudicando a las clases medias-bajas) y se pongan a bajar impuestos a las clases más altas.

Quizas quieran que venga un “magnate” y compre Cataluña, como si de un equipo de futbol se tratase.

responder
y esto es todo 18 abril 2011 - 8:08 AM

“cuidado con lo que deseas”

http://www.lavanguardia.es/internacional/20110417/54142635002/finlandia-se-entrega-al-populismo.html

“Su triunfo, no obstante, se vioclaramente empañado por el espectacularavance del partido ultraderechista de los Verdaderos Finlandeses, que con un 19% delos sufragios se colocó en terceraposición. Su auge supera inclusolos pronósticos que habían sidoavanzados por los sondeos y demuestrauna vez más los éxitosque la ultraderecha populista estácosechando en casi toda Europa,empezando por Suecia, Noruegao Dinamarca y continuandopor Austria, Holanda, Suiza oFrancia.”

Hace tiempo avise que en la mayoria de las “crisis” siemper salia alguien a tirar “mi.erda” sobre grupos de la sociedad para conseguir poder. Siempre los más fanaticos, con un mensaje muy populista intentan ascender posiciones, con mensajes generalmente racistas y de buscar culpables en terceros. Pueden ser judios o sudamericanos o marroquis.

Pues bueno, ahora los “inmigrantes” somos nosotros, bueno por ahora solo pillamos de rebote, van más por Portugal:

“El resultado le deja las cosas bastante difíciles al vencedor Katainen, que en un principio se había comprometido ante Bruselas a apoyar un eventual rescate de Portugal.
Y es que la férrea oposición de los Verdaderos Finlandeses al paquete de medidas con el que los socios de la eurozona quieren salvar al endeudado país ibérico ha hecho que este tema se convirtiera en el tema estrella durante la campaña electoral. Tanto es así, que Soini llegó a plantear los comicios como un referéndum sobre este asunto.”

Y Finlandia, al menos a mí, es un pais que cae simpático, como está “ola” siga por Europa y afecte a los grandes, como Francia u Holanda (GB no se si se meteria mucho por el tema  de Irlanda y su exposición a su banca), veremos como acaba Europa.

responder
y esto es todo 18 abril 2011 - 8:25 AM

Y ahora el amigo “Valeriano”, que ya le está viendo las orejas al lobo.

Gómez: “Llegaremos a cinco millones de parados si aumenta la población activa”
El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha admitido que se podrían superar los cinco millones de parados si sigue creciendo la población activa, que ha crecido mucho durante la primera parte de la crisis económica y que sigue manteniendo un comportamiento “excesivamente alto”.

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2507008

Vamos que el problema del paro, no es la falta de trabajo, ni las malas medidas del gobierno, es que tenemos demasiada mano de obra……….curioso………¿no era por falta de mano de obra que nos teniamos que jubilar a los 67 y pelgraban las pensiones?

Panda de farsantes.

Y en este santo foro deben de ser todos maestros, ¿hay alguien ahi?

responder
hptkdodeporvida 18 abril 2011 - 8:34 AM

# 3, y esto es todo

Creo que somos los unicos que estamos currando..jaja..asi como vamos a levantar el pais?

responder
Alice Liddell 18 abril 2011 - 8:42 AM

Bueno, me parece que este señor no es santo de mi devoción. Ni yo de la suya, claro. Creo que gran parte del acero que se usa en construcción podría evitarse, si en los edificios de tamaños pequeño y medio se usara madera estructural, por ejemplo.

No pongáis esa cara, las estructuras de la gran mayoría de edificios modernistas y noucentistas de Barcelona, de diversas plantas,  son de madera. En Centroeuropa, donde he vivido y trabajado, hay edificos de viviendas de nuevos de varias plantas completamente de madera. No sólo no duran menos que los de hormigón (cuya durabilidad mínima establece el vigente CTE-DB-SE en 50 años mínimo, vamos, cuando alguno ha acabado de pagar la hipoteca).

La madera es un recurso renovable, que aplicando una adecuada gestión de bosques (como en Finlandia o Suecia, o incluso Gabón, donde las talas son controladas) tiene en el medio un impacto mucho menos que determinadas extracciones mineras. Y que desde luego tiene un procesado de material infinitamente menos contaminante.

En fin, que no entiendo porqué no se buscan anternativas.

Droblo, al hilo de los comentarios del viernes, que leí ayer, te recomiendo el artículo que Pin van Lommel, cardiólogo holandés, publicó en The Lancet (reconocida revista científica).

responder
ame76 18 abril 2011 - 9:15 AM

#6,
 
esa noticia es de hace un año

responder
ANTÓNIMO 18 abril 2011 - 9:21 AM

5 Alice Liddell

Si hubiera un material que aglutinara resistencia mecánica, a la corrosión  y demás agentes, que fuera ligero, y que además fuera barato, sobrarían todos los demás.
Así que a cada marterial lo suyo. Lo que si es cierto que aqui en Asturias este señor, nos tiene cogidos de los huevos.
Yo al menos tengo esa sensación, hasta ahora ha ido orillando los conflictos, quitando un poco por aqui y anulando esta inversión por allá, sin hacer sangre.
Pero creo que todo el mundo sabe que en el momento en que empiece, no a perder, sino a perder de ganar.  A tomar por…

responder
Mrc 18 abril 2011 - 9:21 AM

# 7, ame76
Lo sé, pero da igual, está totalmente en vigor XD
 

responder
y esto es todo 18 abril 2011 - 9:22 AM

Parece que aun queda alguien….¿Calopez, Droblo,……? Burbuja está caida desde ayer, esta semana es clave para Japón, por los vientos y tal……me viene a la cabeza una pelicula de Akira kurosawa donde en un japon feudal el viento se mueve por las praderas y hace ondear las banderas…….

responder
Pasaba por aquí 18 abril 2011 - 9:24 AM

3 y esto es todo

Debe de “SER”, que todo el mundo escribe en este foro desde el trabajo.

y hoy tienen vacaciones.

responder
ame76 18 abril 2011 - 9:29 AM

#9 Mrc,
 
bueno, con el matiz de que el tiempo parece que este año no acompaña. Yo sin embargo tengo aquí un solecito estupendo reflejándome en la pantalla

responder
Carlos Leiro 18 abril 2011 - 9:36 AM

Una de las notas mas interesantes con respecto a los cambios en los trabajos en los últimos años en la clase media

Las computadoras amenazan la supervivencia de la clase media

responder
Carlos Lopez 18 abril 2011 - 9:37 AM

Buenos días a todos!
Acabo de actualizar la encuesta, hoy relacionada con ese “desliz” del ministro de trabajo:
¿Llegaremos a los 5 millones de parados?

responder
efe 18 abril 2011 - 9:39 AM

Interesante ver como en plena desindustrialización española, mientras en algunos sitios desmontabamos los grandes hornos porque ya no eran rentables, va un indio y se hace de oro.

responder
Pasaba por aquí 18 abril 2011 - 9:39 AM responder
Pasaba por aquí 18 abril 2011 - 9:40 AM

Hoy el Tesoro Público español espera colocar entre 4.500 y 5.500 millones de euros en Letras a 12 y 18 meses. Publicaremos en tiempo real la resolución de esta subasta. 
 
Además, el miércoles 20 de abril el Tesoro emitirá obligaciones a diez años con un cupón 5,50% y realizará una subasta adicional de obligaciones con un cupón del 4,80% y con vencimiento a 31 de enero del año 2024.
En la última subasta de letras a 12 y 18 meses el Tesoro cumplió sus expectativas al colocar 5.500 millones de euros en letras a tipos más reducidos, a pesar de que coincidió con la rebaja de la nota española por parte de Moody’s.
De hecho, el Tesoro superó la cifra que esperaba colocar entre los inversores (5.000 millones) y se acercó al máximo previsto (6.000), gracias a una demanda que rozó los 14.800 millones de euros.

responder
Anónimo 18 abril 2011 - 9:41 AM

# 4, hptkdodeporvida

Alguien tiene que levantar la industria del turismo ;)

responder
Pasaba por aquí 18 abril 2011 - 9:48 AM

Iberdrola dijo el lunes que su producción eléctrica neta cayó un 7,0 por ciento en los tres primeros meses del año, según una nota al regulador. La eléctrica dijo que su producción neta de electricidad hasta marzo alcanzó los 39.511 gigavatios hora (GWh), mientras que la energía distribuida bajó un 1,6 por ciento a 52.054 GWh. En el primer trimestre de 2010, la producción de energía del grupo vasco aumentó un 15,4 por ciento interanual hasta 42.454 GWh, con un alza del 3,4 por ciento en la distribución a 53.262 GWh. La producción de energías renovables de Iberdrola fue de 7.636 GWh, lo que supone un 19,3 por ciento del total del grupo, y subió un 12,1 por ciento respecto a los primeros tres meses de 2010. La generación nuclear fue de 6.092 GWh, una caída del 3,1 por ciento, alcanzando un peso del 15,4 por ciento en el total de la producción a marzo.
La producción hidráulica alcanzó los 6.690 GWh, lo que supone un 16,9 por ciento del peso total y un descenso del 24,4 por ciento respecto a los datos del mismo plazo del año pasado.
La empresa cerró los tres primeros meses del año con una capacidad instalada de 45.423 megavatios (MW), frente a los 43.728 MW del mismo periodo de 2010.

responder
Mrc 18 abril 2011 - 9:51 AM

# 12, ame76
 
Y menos que les va a aguantar a todos esos cabr… ejem. XD

responder
Alice Liddell 18 abril 2011 - 9:53 AM

# 8 Antónimo

Dices: 

Si hubiera un material que aglutinara resistencia mecánica, a la corrosión  y demás agentes, que fuera ligero, y que además fuera barato, sobrarían todos los demás.

Bien, la madera aglutina la resistencia mecánica (es un invento de la naturaleza para que los árboles puedan resistir no sólo su propio peso sinó cargas exteriores, del tipo nieve y los embates del viento. 

La madera no se corroe, el acero sí.
Efectivamente algunas variedades son proclives a la putrefacción o a los insectos xilófagos, pero desde luego no todas (Venecia está enteramente apoyada sobre un sistema de pilotaje de Rovinia, madera imputrescible, las casas tradicionales ibicencas, algunas datando  del s. XVI, tienen techos de sabina (imputrescible también, mira tu), en perfecto estado. Aúno no he visto un techo de hormigón armado de 90 años en perfecto estado. Se agrietan que es un contento.

Y ligera…. en fin, no me dirás que el acero  el hormigón armado son ligeros.

Hoy por hoy hay técnicas de tratamiento de la madera que la hacen aún más competitiva, y hace decenios que la madera cubre grandes luces estructurales. De hecho es la estructura óptima para cubrir piscinas indoor. Y sin embargo se siguen cubriendo mayoritariamente con estructuras de otros materiales, menos durables, con peor comportamiento en ambientes de humedad variable y con agentes corrosivos en este (el cloro no es precisamente amable, no lo olvidemos).

Naturalmente no hay un material único, como tu bien dices, pero la industria de la construcción parece creer que sí: El hormigón armado (armado con acero que nos vende este señor).

Lo que resumo muy someramente aquí lo hago en calidad de arquitecto y estructurista (me dedico al cálculo y a la rehabilitación). Como tal algún conocimiento tengo. Tu síntesis de mi comentario es peyorativa sin más, sin una justificación sin un razonamiento. Sin conocimiento de causa. 
Me recuerda a cuando recomiendo corcho natural o fibra vegetal para los aislamientos térmicos y acústicos a los promotores: Se ponen de los nervios: Esto será más caro y menos efectivo que lo que hemos utilizado toda la vida: El porexpan, maravilloso derivado del petróleo.

Hasta que se dan cuenta:
1.- Aisla muchísimo mejor a igual grueso (lo ha inventado la madre naturaleza, no un espavilado para sacar unos duros de un subproducto del petróleo)
2.- Es mas barato! Bingo!

No todo es tan evidente.
Y es ser humano es capaz de las peores inercias. La historia nos los enseña.

Y el acero.

Como el tema de las estructuras da para varios libros, zanjo aquí el tema.

Saludos cordiales.

responder
Pasaba por aquí 18 abril 2011 - 9:54 AM responder
cellotape 18 abril 2011 - 9:56 AM

#2, Y esto es todo

Estuve en finlandia en Agosto, bastante inmigrante, aunque no tantos como aquí, los fineses bastante quemados por los mismo motivos que aquí con la inmigración.

La verdad es que o se hace algo al respecto o la situación acabará estallando a nivel europeo.

responder
Anónimo 18 abril 2011 - 9:57 AM

# 21, Pasaba por aquí

Estoy un poco harto de lo creído que se lo tienen los Alemanes. Ellos han sido los principales beneficiados del Euro ¿A quién si no iban a vender algo con un Marco fuerte?

responder
Pasaba por aquí 18 abril 2011 - 10:03 AM

Alice Liddell

Esta claro que el acero no es la panacea… y la madera tampoco, este es un recurso finíto a menos que desforestemos la tierra, pues su velocidad de reposición sería inferior a la de su uso,

Es cierto que la madera es un material muy resistente, pero no sirve para todo tipo de construcciones ¿Te imaginas un rascacielos de madera?

responder
Maño H20 18 abril 2011 - 10:12 AM

Pues para ser tan laicos…..joé como nos apuntamos a la Semana Santa, eh?
Bueno, eso o es que Valeriano por una vez ha acertado y al llegar a cinco te la …..
 
Que me imagino a Ser tocando el bombo en una procesión socialista del gremio de los zapateros remendones, con el bueno de Bono emulando al Cristo de los Dolores de Cospedal. A Copero cantando una saeta al paso de los prejubilados de telefónica.
Rcalber, respecto al artículo del día, comentando la relación entre Mittal y la escasa regulación legal de las acerías.
 
Nadie se hace eco de la limitación de velocidad de los pasos para ahorrar energía. Esos atascos esperando el paso de los cofrades……consumen carburante abundante.
 
Y los del tiempo dándonos las previsiones con mas papel de fumar que en un estanco…no sea que los hoteleros les cuelguen por los…..
 
La noticia de MRC será de hace un año….pero es igual de hoy que de ayer.
 
Y sobre la encuesta del día….bueno quizás el tiempo verbal en pasado…..mejor en presente.
 

responder
Proserpina 18 abril 2011 - 10:15 AM

Ay, leo que Telefónica, empresa líder, liberal ella, maximizadora de beneficios, mimadora del accionista y generosa con los bonus para sus directivos planea miles y miles de despidos. Algún neoliberal debe explicarnos cómo se come esto.
Ay, leo que la casa de apuestas que patrocina al Real Madrid tributa en Andorra y a mí que un neoliberal en este foro me dijo que a las empresas había que dejarlas hacer porque ya ellas pagaban impuestos que revertían a su vez en gente como yo. Lástima que se le olvidó decirme que debía yo empadronarme en Andorra, Islas Caimán o algún paraíso similar. Luego resulta que lo que realmente hace daño a la economía es lo mucho que cobra un parado.
Ay, leo que Prisa mientras prepara un ERE inminente va a dar un paga de beneficios a todos sus empleados…empleados que por cierto han posibilitado que TODAS las secciones del grupo tengan beneficios. Lo unico que no tiene beneficios en esa empresa es la enorme deuda contraída (en el peor momento eso sí) por el escritorzuelo metido a megadirigentemundial . ¿Como se arregla eso? pues echando a gente vaya usted a saber por qué mientras él se queda como jefazo. Olé!!!!!

Ay, leo que las Cajas de ahorros siguen presentando beneficios (condicion sine qua non para un buen bonus)
Menos mal que todo es solo un problema político y que dentro de un año seremos ricos otra vez
y que viva la refundación del capitalismo
y que viva el neoliberalismo

 

responder
Pasaba por aquí 18 abril 2011 - 10:18 AM responder
Anónimo 18 abril 2011 - 10:18 AM

Respecto a la encuesta:

Corbacho: “no llegaremos a los cuatro millones de ninguna manera”

Enero 2009

responder
Anónimo 18 abril 2011 - 10:20 AM

Aprovechad la semana santa que a este paso nos quedan pocas y nos tendremos que conformar con el ramadan…

responder
Pasaba por aquí 18 abril 2011 - 10:20 AM

Jonathan Tepper, analista de Variant Perception, ha afirmado que “los inversores fuman crack si creen que los bancos españoles están entre los más fuertes de Europa”, como sostiene el gobierno español.
 
Tepper, en el informe que realizó con el título “España: el agujero en el balance europeo”, comenzaba con una cita de Plauto “soy rico porque no pago mis deudas”, y en la que aseguraba que España es un desastre a punto de ocurrir, condenado a repetir, de forma actualizada el caso japonés.

responder
Pasaba por aquí 18 abril 2011 - 10:23 AM

El Gobierno está decidido a poner coto a las prejubilaciones. Al menos, las que acometen grandes empresas con beneficios. Y para ello ha encontrado una vía: encarecerlas. Según fuentes cercanas al Ministerio de Trabajo, el Ejecutivo va a exigir a las corporaciones más rentables que, si reducen plantilla a través de prejubilaciones, asuman el coste de las prestaciones por desempleo que suelen soportar las arcas públicas

La idea no es nueva; el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, la estudia desde hace meses. Pero es ahora, con una iniciativa parlamentaria, cuando tomará cuerpo. Como norma general, un prejubilado es un trabajador en sus últimos años de vida laboral que ha llegado a un acuerdo, colectivo o individual, con su empresa por el que recibe una indemnización en el momento de ser despedido. Entonces, el prejubilado, como cualquier otro desempleado -la figura administrativa del prejubilado no existe- pasa a cobrar de los servicios públicos de empleo la prestación a la que tiene derecho durante un máximo de dos años. Esto supone un abaratamiento del coste del despido para las empresas, ya que a la hora de calcular la indemnización ambas partes cuentan con el dinero que el prejubilado percibirá del antiguo Inem.
No obstante, en toda norma hay excepciones. En España ha habido grandes reducciones de plantillas en las que los prejubilados que perdían su trabajo no han pasado por las oficinas públicas de empleo y, por tanto, el Estado no ha tenido que desembolsar dinero alguno. Son los casos de los expedientes de regulación de empleo (ERE) en los ajustes de plantilla de la banca y alguno de los que ha hecho la propia Telefónica hasta el momento. Telefónica protagonizó el mayor expediente de regulación de empleo (aprobado sin cambios por el Gobierno), al que se acogieron 14.000 personas entre 2003 y 2008. En aquel ERE, pactado con los sindicatos, el grueso de las bajas fueron prejubilaciones de mayores de 52 años en las que la empresa compensó a los extrabajadores hasta su jubilación anticipada (61 años), y en menor medida, hasta la edad legal de jubilación (65 años). Y como era (y es) habitual, el antiguo Inem se hizo cargo de las prestaciones por desempleo.
Ahora, la intención del Gobierno es obligar a las grandes empresas con ganancias a asumir el coste de esa prestación en despidos colectivos para trabajadores mayores de 52 años que no van a reintegrarse al mercado laboral.
Para ello, fuentes cercanas al Ministerio que dirige Valeriano Gómez apuntan que Trabajo ha redactado un borrador que planea incorporar como enmienda en la tramitación de la Ley General de Seguridad Social o en el Decreto Ley de Políticas Activas de Empleo. En esta última opción se incluiría en la disposición final primera. Ambas normas se encuentran pendientes de su aprobación en el Congreso, con un plazo de presentación de enmiendas que se agota en las próximas semanas. En Trabajo creen que habrá apoyo político suficiente para sacarla adelante.
No es este el único detalle que falta por cerrar. A “la primera versión” del texto que ha redactado Trabajo, todavía le faltan aspectos determinantes como a partir de qué número de trabajadores se impondrá la norma o cuál será el volumen de ganancias que servirá como referencia.
No es la primera vez que el Gobierno se propone endurecer las prejubilaciones. Ya el anterior ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, las criticó con fiereza. “En los casos de empresas en beneficios, hay que prohibirlas directamente”, llegó a afirmar. Pero el departamento llegó a la conclusión de que esa era una vía jurídica cerrada: en muchos casos, la prejubilación no es más que un despido pactado libremente entre empresa y trabajador.
La alternativa, en la que el equipo de Valeriano Gómez trabaja desde noviembre, apuesta por encarecerlas de forma indirecta. Hasta que no se fije a partir de qué volumen de empleo y de qué umbral de beneficios se aplicaría es imposible estimar el ahorro para los servicios públicos de empleo. Y en este asunto, escasean las referencias oficiales. Un informe elaborado por el Consejo Económico y Social hace una década calculaba en 240 millones anuales al año el coste en prestaciones por desempleo por las prejubilaciones de grandes empresas. Pero las condiciones laborales han variado de forma notable.
Tampoco hay muchas más pistas sobre la dimensión total del colectivo de prejubilados, cobren o no prestación por desempleo. La asociación de técnicos de Hacienda cree que ronda las 400.000 personas, aunque esto incluye todo tipo de casos (expedientes colectivos y pactos individuales en empresas con beneficios o pérdidas, grandes o pequeñas),
En Europa, Finlandia ya cuenta con una regulación de este estilo. De hecho, Trabajo se ha inspirado en la norma finlandesa para su diseño. En el país nórdico, existen las llamadas “pensiones por desempleo” para los trabajadores mayores de 50 años afectados por regulaciones de empleos en empresas con beneficios. En estos casos, la compañía abona el 100% de la pensión si tiene más de 1.000 trabajadores. El porcentaje disminuye hasta el 80% conforme baja la plantilla.
Las prejubilaciones son una de las vías más utilizadas en los despidos colectivos pactados por empresas y sindicatos. Pierden el empleo los trabajadores más próximos a la jubilación a cambio de una indemnización que, muchas veces, supera lo establecido en la norma. Con ella el parado-prejubilado abandona un mercado laboral que tampoco les ofrece muchas oportunidades. Normalmente, acaban jubilándose con pensiones menores por los coeficientes de reducción por hacerlo de forma anticipada. Por eso, en muchos casos no suponen un sobrecoste para el sistema de pensiones, ya que su paga será menor durante el resto de su vida.

responder
Anónimo 18 abril 2011 - 10:26 AM

Interesante:
Prejubilados de oro, subcontratados de miseria
En la sede de Telefónica en Las Tablas de Madrid hay quien desayuna hoy con cava. El café de máquina, el café de mierda, queda reservado para los jóvenes subcontratados que ocuparán parte de los puestos que dejarán vacíos los prejubilados. Lo peor es que se considerarán afortunados por su sueldo de 1.000 euros y su contrato de obra. Porque no les queda otra. Sólo el derecho al pataleo en las urnas, donde sus votos valen lo mismo que los de Zapatero, Rajoy o Alierta.

responder
Proserpina 18 abril 2011 - 10:26 AM

Antena 3, encuesta ¿se va usted de vacaciones? un 80% decía que no. Seguro que en Intereconomía el resultado habría sido del 120%

Las carreteras atestadas y los trenes sin plazas son una manipulación del PSOE. Es imposible que en un país con más de 6 millones de parados (Centeno dixit) pueda tomarse vacaciones

responder
Eufemio 18 abril 2011 - 10:26 AM

    Totalmente de acuerdo con Proserpina, quisera añdir que estoy indignado con el precio del libro de Stephen Hassel, ese.5 euros!!!! Y es un planfleto.   Que por cierto , no me hace falta leer para estar indignado; no veo nada nuevo. Lo nuevo sería que encontara una manera de canalizar esa indignación de forma pacífica y que surgiera efecto. 

responder
Anónimo 18 abril 2011 - 10:27 AM

Telita.

La economía sumergida es una zona de sombra que economistas y estadistas transitan con muchas cautelas. Para empezar, ni siquiera hay acuerdo sobre qué actividades englobar bajo un epígrafe tan impreciso. La pauta la marca la OIT, que señala aquellas cuyo producto final es legal, pero que se esconden a las autoridades para evitar pagar impuestos o cumplir normas. El último informe del sindicato de técnicos de Hacienda (Gestha) cifra en 244.918 millones de euros el volumen de la economía sumergida en España, un 20,9% del PIB.

responder
euribor+1 18 abril 2011 - 10:29 AM

Muy bien pero hasta que punto es un triunfador aquel que le importa todo un pimiento con tal de crecer, crecer y enriquecerse……………Precisamente esa falta de valores es lo que nos ha llevado a donde estamos ahora………….Como dice mi mujer muchas veces cuando ve alguien que triunfa a lo bestia: hay que ser muy malo para llegar a ese nivel…….Así nos va no?¿?¿?. Quizas lo qeu tenemo sson unos modelos muy antagónicos, si eres bueno, paciente comprometido etc……pringao. si eres un capullo cojonudo triunfas en al vida.
no siempre es así pero desgraciadamente lo qeu  nos llega dia a dia y por experiencia propia voy viendo suele ser lo qeu se da…¿que pensais vosotros? yo prefiero no ser un Mittal

responder
Proserpina 18 abril 2011 - 10:29 AM

# 31, Anónimo

¿En las urnas? Es decir a qué partido hay que votar para que cesen las prejubilaciones de Oro en empresas que antes eran públicas?

¿A qué partido hay que votar para que te paguen más de 1000 euros?

responder
Alice Liddell 18 abril 2011 - 10:31 AM

# 23 pasaba por aquí

Efectivamente, no hay rascacielos de madera. Afortunadamente los rascacielos son menos del 0,01% de las edificaciones del planeta.
Para eso podemos dejar el acero o lo que surja (saldrán nuevos materiales para las estructuras, algunas ya se reparan con carbono).

La velocidad de reposición de los bosques es sorprendente, si hay gestión de bosques.

Veamos, yo me dedico entre otras cosas al cálculo de estructuras. En ningún momento he dicho que TODO DEBA SER MADERA. Sinó que muchos, muchisimos edificios podrían serlo, ello mejoraría la gestión de nuestro medioambiente, mejoraría la durabilidad de los edifcios, minoraría su toxicidad (en el hormigón armado hay áridos procedentes de escorias de latos hornos)y que por mera costumbre o ignorancia, sencillamente no se cambia un modelo edificatorio.
Claro que esto no ocurre ni en Alemania, ni en Holanda, ni en los paises nórdicos, donde cada vez van más a la madera como sistema estructural y de cerramiento.

Claro, que a ellos no les va como a nosotros (ni como a Portugal, Grecia o Irlanda, por pones un ejemplo).
Y desde luego esta visión inmovilista de “como deben ser las cosas” (parece que no puedan ser de madera, supongo también os sorprenderá saber que aproximadamente el 50% de las estructuras verticales de los edificios del planeta son….de barro o tierra más o menos prensada. hay iglesias, mezquitas, cashbas, mercados….).

Esta misma visión inmovilista (hay que comprar, ahora o nunca, los pisos nunca bajan) fue la que hizo que el grueso de la población española se endeudara sin demasiado criterio.

las cosas, frecuentemente, pueden ser de otra manera.

Saludos cordiales, os he de dejar, ahora sí. Estoy con la rehabilitación de una casa tradicional ibicenca del XVII a la que hemos tenido que substituir un techo de urgencia por colapso. El que era de hormigón y que por modernizar el propietario decidió substituir hace 50 años, y que hicieron con los pies. Los de madera de sabina, originales del XVII están perfectos.

responder
euribor+1 18 abril 2011 - 10:35 AM

# 32, Proserpina
18 de abril de 2011, a las 10:26
 
Yo creo qeu vacacione slo qeu se dice vacacione sno son tanto de hotel y playa………el qeutiene apartamento va  y el que tien pueblo pues lo mismo
pero no veo tanto movimiento de personal………………….

responder
Pasaba por aquí 18 abril 2011 - 10:36 AM

Los niveles de los créditos incobrables de los bancos españoles han subido en febrero hasta el 6,2% del crédito total, frente el 6,1% de enero.
 Este dato se publica en el día que se ha conocido que el Banco de España está preparado para inyectar casi 7.000 millones de euros en varias cajas de ahorros con problemas de liquidez, que han solicitado ayudas estatales debido a su incapacidad para recaudar nuevos fondos internacionales

responder
ANTÓNIMO 18 abril 2011 - 10:41 AM

20

No se que te ha hecho el señor Mittal para que le tengas esa tirria, pero de ahí a que consideres peyorativo mi mensaje, ya creo que lo que pasa es que no te has tomado el café.

Cuando alguien defiende a algo de la forma que lo haces, no suele atender otros argumnetos, pero bueno, intentaré contestarte, ya que yo también tengo títulos, calculo, y cosas de esas.

Bien, la madera aglutina la resistencia mecánica (es un invento de la naturaleza para que los árboles puedan resistir no sólo su propio peso sinó cargas exteriores, del tipo nieve y los embates del viento.

Lo de la resistencia mecánica, deberías revisarlo, por poder, podemos hacer estructuras hasta con hierba prensada, cuidando que todos sus elementos trabajen a compresión. Quiero con esto decir que si necesitas un canto de 80 cm para un vano de 8 m…. a lo mejor tienes que usar otro material.

Por lo demás, lo de los bosque sostenibles está muy bien, a mi me encanta el abeto y la madera laminada, lástima que de el iroko, la teka, la sabina o la robinia, no se tengan noticias al respecto.

Imagino que vives en una casa de madera, del estilo que se ven estos días arrancadas de cuajo por los tornados en USA. Yo en eso tengo una sensibilidad especial; mi casa está construida con acero y hormigón, y te garantizo que un tornado de esos, sólo la despeinaría un poco.

responder
victor 18 abril 2011 - 10:46 AM

prosperina, yo diría aun más. en un pais con mas de 5 millones de parado es imposible que nadie se haya lanzado desde hace tiempo a la calle a quemar el pais. con más de un 20% de desempleo, lo normal es que la gente necesite al ejercito para evitar una sublevación social. imagino que será el clima, que como en españa no se vive en otro lugar. no se, o manipulación del psoe de todos los medios.

responder
Anónimo 18 abril 2011 - 10:53 AM

Que guay, que tenemos a Ser de vacaciones.
Se ve que los ciberpepiños se han ido a ver las procesiones

responder
Proserpina 18 abril 2011 - 10:55 AM

# 41, victor

Bueno yo más bien pienso en dos cosas:

-El enormeeeeeeeeeeeeeeee ejército de vividores subvencionados varios que existen en este país (tanto del PSOE como del PP)
-El enormeeeeeeeeeeeeeeee peso de la economía sumergida

La regla es fácil, si cuando eramos hipermegaricos la tasa de paro estaba en el 9% esto significa que nuestro pleno empleo se sitúa más o menos en esa cifra.

Además insisto, el número de parados como tal no importa, lo que importa es el número de personas que están sin ingresos y ese número es bastante menor del que nos creemos (vete al mediamarkt un sábado, mira las carreteras en semana santa, mira el IPAD 2 agotado, etc eyc)
Por optra parte, la inmensa mayoría de los parados son jovenzuelos que viven en casa de papi y mami por lo que…

responder
efe 18 abril 2011 - 10:56 AM

Al parecer la bolsa baja hoy por culpa de los finlandeses.
Tocaté las narices.

responder
Pasaba por aquí 18 abril 2011 - 10:59 AM

Alice liddel.

Muy bien, ahora vas a fukushima y les explicas las ventajas en cuato a la resistencia de una vivienda de madera, frente a la de hormigón.

http://construyendoenverde.es/wp-content/uploads/743599-japan-tsunami-aerial-140311.jpg

A veces se dan argumentos categóricos, sobre la base de un legítimo conocimiento, que nos aparta de todo razonamiento lógico.

responder
Escipión 18 abril 2011 - 11:01 AM

Buenos días:

Ahora yo os voy a completar un poco la vida de este individuo, cuanto menos cabreante. Desde que adquirio la antigua Aceralia española, las sucursales asturianas estan pasandolo en grande. Los proveedores de esta acereria en manos indias no cobran al dia las deudas, se les renueva los contratos con retraso y les aprietan los precios hasta la extenuación(muchos de los servicios externos de Arcelor Mitall son gestionados por empresas adquiridas por su hijo). La llegada de este soberbio cabr.on a España lo que ha conseguido es beneficiar a los antiguos accionistas de Arcelor, porque en temas de trabajo ha trasladado parte de la burocracia de la fabrica a Polonia, amenzada el traslado de la produccion cuando negocia con el Principado los costos de la energia y mantiene la atmosfera de Avilés muy contaminada.
Nunca debieron los gobiernos europeos permitir que la principal empresa europea del acero cayese en manos extranjeras y menos con los antecedentes de este personaje, que pone y quita a su antojo. Quizas sea tarde para darle una patada en el c.ulo y echarle de europa, pero me da que solo es el principio de la caida de europa en manos de semejantes tipejos.

responder
Pasaba por aquí 18 abril 2011 - 11:02 AM

Las informaciones en la prensa sobre la solicitud de Grecia de una renegociación de su deuda carecen de validez, dijo el lunes a Reuters una fuente del Ministerio de Finanzas. “Eso no es verdad. El ministro agotó el tema ayer”, expresó el funcionario, que no quiso ser identificado. La fuente hizo referencia a los repetidos desmentidos de George Papaconstantinou durante el fin de semana.
 
Estas noticias vienen publicadas en el periódico Eleftherotypia, en el que se afirma que Grecia, el FMI y la Unión Europea empezarán en junio conversaciones para reestructurar su deuda. 
 
A pesar de este desmentido el coste de asegurar la deuda griega contra el impago aumentaba el lunes después de una información en la prensa helena sobre la solicitud de Atenas de renegociar la deuda, aunque el Ministerio de Finanzas posteriormente desmintió la noticia. Los CDS griegos a cinco años subían 84 puntos básicos a 1220, de acuerdo con Markit. Esto signfica que el coste de asegurar una exposición de 10 millones de euros era de 1,22 millones de euros.

responder
Anónimo 18 abril 2011 - 11:05 AM

Así da gusto comenzar la semana.
Me ha devuelto hacienda lo que me debía!

Ya podría pagar así de rápido a los proveedores…

responder
Pasaba por aquí 18 abril 2011 - 11:17 AM

El importe subastado se sitúa en la parte baja del rango previsto
El Tesoro eleva el precio para colocar letras
El Tesoro español ha colocado hoy un total de 4.659 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, en la parte baja del rango previsto. Además, ha tenido que elevar el precio

En un momento delicado para Portugal y justo en el preciso momento en el que los inversores comienzan a hacer distinción entre la economía lusa y la española, el Tesoro ha vuelto a enfrentarse al veredicto del mercado. El resultado, sin embargo, podía haber sido más optimista. El organismo público ha colocado 4.659 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, en la parte baja del rango previsto, ya que se esperaba subastar entre 4.500 y 5.500 millones.
Como ingrediente añadido se ha tenido que elevar el precio. En las letras a 12 meses, el tipo de interés medio se ha situado en el 2,77%, frente al 2,128% de la anterior colocación celebrada en marzo. El bid to cover, por su parte, ha sido de 1,63 veces en contraste con el de 2,37 veces previo. Para las de 18 meses el precio ha sido del 3,364%, por encima del 2,436% de la subasta anterior, mientras que el bid to cover ha sido de 2,04 veces frente al de 3,51 veces.
El próximo miércoles, el Tesoro emitirá obligaciones a diez años con un cupón del 5,50% y realizará una subasta adicional de obligaciones con un cupón del 4,80% y con vencimiento a 31 de enero del año 2024.
En la última subasta de letras a 12 y 18 meses el Tesoro cumplió sus expectativas al colocar 5.500 millones de euros en letras a tipos más reducidos, a pesar de que coincidió con la rebaja de la nota española por parte de Moody’s. De hecho, el Tesoro superó la cifra que esperaba colocar entre los inversores (5.000 millones) y se acercó al máximo previsto (6.000), gracias a una demanda que rozó los 14.800 millones de euros.
En el caso de las obligaciones a diez años, la última emisión se celebró el pasado 17 de marzo y se saldó con una colocación de 3.218,93 millones a un tipo de interés ligeramente más reducido.
De hecho, las subastas que se han celebrado en lo que va de año se han cerrado con éxito pese a la caída de Portugal, el repunte de los precios del petróleo motivado por las revueltas árabes y las dudas de los mercados suscitadas por el mecanismo de rescate permanente y la esperada subida de tipos de interés.

responder
Pasaba por aquí 18 abril 2011 - 11:20 AM

Fomento modifica el peaje de la AP-7 y AP-2

Este lunes entra en vigor el nuevo sistema que reduce algunos importes
Los tramos afectados son Martorell-Salou y la barrera del Mediterráneo

El Ministerio de Fomento ha modificado el sistema de peaje de la autopista Barcelona-Tarragona entre Martorell (Barcelona) y Salou (Tarragona), lo que reducirá el importe de algunos recorridos de la AP-7. El cambio entra en vigor a partir de este lunes 18 de abril, que pasa del sistema abierto actual a uno de tipo cerrado. Este cambio se realiza de acuerdo con el Real Decreto 457/2006, de 7 de abril de modificación de la concesión que ostenta Autopistas, Concesionaria Española, S.A. (Acesa). Además, se ha completado el enlace de Gelida, de forma que los usuarios de la zona podrán utilizar este enlace para dirigirse hacia el sur por la autopista, lo que no era posible en la actualidad.

Con el nuevo sistema, el peaje de los recorridos con origen o destino en los enlaces de Gelida, Sant Sadurní d´Anoia, Vilafranca Norte, Vilafranca Centro y Reus será inferior al actual, manteniéndose invariables el de los demás recorridos.

Para su implantación, se suprimen las barreras de peaje troncales de El Vendrell y Tarragona, en el tramo Barcelona-Tarragona, y la barrera de Mediterráneo, de la autopista AP-2 Zaragoza-Mediterráneo, con lo que se podrá realizar el recorrido completo por ambas autopistas sin paradas intermedias.

Por otro lado, las sociedades concesionarias de los tramos Barcelona-Tarragona (Acesa) y Tarragona-Valencia (Aumar) han acordado, con la autorización del Ministerio de Fomento, el cobro conjunto del peaje, suprimiendo la barrera troncal de Cambrils.

Por tanto, se podrá efectuar cualquier recorrido por estas tres autopistas (Barcelona-Tarragona, Tarragona-Valencia y Zaragoza-Mediterráneo) sin paradas intermedias.

Financiado por la Generalitat de Cataluña

La Generalitat de Cataluña financiará la totalidad del peaje en los recorridos entre Gelida y Vilafranca del Penedès con motivo de la entrada en funcionamiento de este sistema de peaje cerrado y del nuevo enlace de Gelida, con el objetivo de mejorar la movilidad del Alt Penedès.

De este modo, el Govern financiará la gratuidad del peaje para los vehículos ligeros que circulen en el tramo de la AP-7 entre los enlaces de Gelida, Sant Sadurní d’Anoia y Vilafranca del Penedès norte, centro y sur y que tengan origen o destino en Gelida.

Esta bonificación se añade a las existentes en la AP-7 en la comarca, y para poder beneficiarse de ella es necesario utilizar el sistema de telepeaje.

responder
_Xavi_ 18 abril 2011 - 11:20 AM

Otro que está presente. Lo que está claro es que la gente  busca la forma de irse, ya sea con dinero, de Hotel, o sin dinero, de camping, o de okupa a casa de familiares y conocidos en lugares estratégicos, la cuestión es desconectar, y los que llevamos toda la “santa” vida trabajando, pues ya se sabe, ajo y agua.

responder
Pasaba por aquí 18 abril 2011 - 11:23 AM responder
kekosas 18 abril 2011 - 11:26 AM

El encuentro entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona del pasado sábado es el segundo partido más visto disputado entre ambos equipos de la historia, con 11,1 millones de espectadores y un 62% de cuota de pantalla en la suma de las cinco cadenas en las que se emitió, sólo superado en audiencia por un encuentro que enfrentó a ambos equipos en la Copa del Rey en 1997, según un estudio realizado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

responder
Pasaba por aquí 18 abril 2011 - 11:26 AM responder
cellotape 18 abril 2011 - 11:27 AM

Efectivamente, unas vacaciones lowcost de una semana no tiene porque suponer un gran desembolso económico, y si nos aprovechamos de familiares el coste frente a los beneficios de cambiar de aires es irrisorio.

Que hasta hace poco si no te largabas a puntacana con pulserita a cambiar de aires parece como que no valía…

responder
Anónimo 18 abril 2011 - 11:29 AM responder
Anónimo 18 abril 2011 - 11:31 AM

La ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, consideró hoy que sería “catastrófico” reestructurar las deudas públicas de Grecia, Irlanda y Portugal, porque mostraría que esos países tienen problemas para financiarse en los mercados financieros

responder
colores 18 abril 2011 - 11:31 AM

Dijo una voz popular:
¿Quién me presta una escalera
para subir al madero
para quitarle los clavos
a Jesús el Nazareno?

Oh, la saeta, el cantar
al Cristo de los gitanos
siempre con sangre en las manos,
siempre por desenclavar.

Cantar del pueblo andaluz
que todas las primaveras
anda pidiendo escaleras
para subir a la cruz.

Cantar de la tierra mía
que echa flores
al Jesús de la agonía
y es la fe de mis mayores.

¡Oh, no eres tú mi cantar
no puedo cantar, ni quiero
a este Jesús del madero
sino al que anduvo en la mar!

responder
Anónimo 18 abril 2011 - 11:32 AM

Antonio Femenía

La crisis construye y comprime la realidad con datos como el PIB, la tasa de desempleo, el déficit público o el IPC, ocultando que no afecta a todos por igual, algo tan evidente como ausente en los debates públicos. Hasta las izquierdas lo olvidan, y ahí podrían encontrar argumentos para frenar la avalancha neoliberal que aprovecha hasta la crisis que ha provocado su codicia sin fin, serviría para cuestionar la legitimidad de tan injusta situación y, tal vez, para sacudirnos la resignación paralizante que nos priva de un discurso progresista alternativo.
El Barómetro Social de España (www.barometrosocial.es) desvela estas desigualdades. Muestra que de 1994 a 2009 en España aumentó el PIB un 64%, el patrimonio inmobiliario un 119% y los activos financieros un 103%, pero los salarios sólo un 3,6% (en euros constantes) y la prestación media de paro un 5,1%. La Encuesta Financiera de las Familias, del Banco de España, muestra que de 2002 a 2005 hubo un aumento general de la riqueza, pero con diferencias considerables: el 25% de familias más pobres pasaron de 14.300 € de media anual a 18.000 €, mientras el 10% más rico pasó de 772.600 € a 1.143.800 €, ¡106 veces más! Pero con la crisis, hasta 2009, el 25% más pobre ha perdido un 16%, las familias intermedias (del 25 al 75%) han perdido del 4 al 5%, mientras el 25% más rico ha ganado un 8%. ¡Es obsceno! ¿Cómo no vamos a indignarnos? Las familias ricas son más ricas a pesar de la crisis, mientras el resto se ha empobrecido.
Tal vez por eso el 73% de la población cree que los impuestos que pagan los ricos deberían aumentarse y sólo un 2,8% cree que deben reducirse (encuesta del CIS de julio de 2010). Mientras, la corriente hegemónica exige recortes de salarios, de pensiones y de prestaciones del paro, precisamente los ingresos de la mayoría, y lo presenta como inevitable. Pero el aumento de la desigualdad y la injusta distribución de la austeridad no pueden ser objetivos colectivos. Sólo favorece a esa élite que no necesita servicios públicos, ni pensiones públicas, ni prestaciones por desempleo, ni negociaciones colectivas, y perjudica a la mayoría que necesita prestaciones sociales en momentos de dificultad, leyes que reconozcan sus derechos y mecanismos para afrontar colectivamente unas relaciones laborales cada vez más desequilibradas. Esa mayoría necesita un Estado social que garantice su bienestar y evite la impunidad de un mercado que deviene codicioso y despiadado. O aumentará ese 82,6% que cree que en España las leyes no protegen por igual los derechos e intereses de todos, que favorecen a los ricos e influyentes (Barómetro del CIS de febrero pasado).
Esa mayoría necesita la política para definir sus derechos y defender sus intereses y un discurso público que denuncie tanta desigualdad y niegue la legitimidad de medidas tan inevitables como injustas. Es el discurso que espero de la izquierda, o simplemente es la izquierda que espero.

Responsable de servicios sociales de FSP-UGT PV

responder
Joe 18 abril 2011 - 11:37 AM

Aún recuerdo cuando hace no tanto tiempo, desmontaron el gigantesco horno de AHV, de Barakaldo, lo metieron en un buque y lo mandaron, precisamente, a la India.

responder
Anónimo 18 abril 2011 - 11:37 AM

la madre que parió al Euribor.
Todo el mundo de vacaciones y el currando como un chino

responder
Droblo 18 abril 2011 - 11:38 AM responder
Pasaba por aquí 18 abril 2011 - 11:41 AM

Hola Droblo, buenos días…te hacía de vaciones

responder
Anónimo 18 abril 2011 - 11:48 AM

MITTAL: a corto plazo ha llegado a niveles importantes de paso de directriz alcista desde junio 2010, donde ha entrado dinero en cinco ocasiones. Controlar este importante nivel a la hora de establecer estrategias compradoras. Por debajo del mismo no encuentra referencias importantes hasta 20€.
Recomendación: COMPRA ESPECULATIVA 24€ stop loss 23,25

responder
Droblo 18 abril 2011 - 11:51 AM

# 70Pasaba por aquí
ya se me han acabado…

responder
colores 18 abril 2011 - 11:54 AM

Dos notas.

Hace mucho que tenemos 5.000.000 de parados….la encuesta tendría que preguntar¿ si llegaremos a los 6.000.000.?

El euribor esta  muy bajo, tendremos que acostumbrarnos a un entorno de el 4%.

Es flipante que los llamados agoreros………. en la distancia que da el tiempo, eramos muy  optimistas, ingenuos………..

Saludos

responder
Pasaba por aqui 18 abril 2011 - 11:57 AM

74
Todo lo bueno se acaba,… y lo malo, ¡¡tambien!!.

responder
colores 18 abril 2011 - 12:03 PM

Por cierto el articulo principal tiene una redacción que me recuerda””vida de santos” sera por la fechas………………..

responder
Pasaba por aquí 18 abril 2011 - 12:03 PM responder
Anónimo 18 abril 2011 - 12:12 PM

Interesante:
El BCE considera que las agencias de calificación amplifican la crisis 

 

José Manuel González-Páramo, miembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), consideró que ‘las agencias de calificación de riesgo se han convertido en una fuente de volatilidad durante la crisis’.

¿No deberían pagar por sus errores?

responder
Anónimo 18 abril 2011 - 12:25 PM

F.González Urbaneja:

Mas-Colell, consejero de economía del gobierno catalán, economista profesional con alta reputación, explica en una entrevista de fin de semana que el gobierno de CiU dará marcha atrás al recargo sobre el IRPF que el tripartito impuso para rentas superiores a 120.000 (dos puntos) y 175.000 euros (otros dos más). Fue una medida populista para disimular los recortes de gasto; una medida aparente que pretende recaudar entre 75 y 150 millones de euros adicionales, pero que bien pudiera tener efectos contraproducentes en la recaudación ya que anima a la deslocalización fiscal a Madrid, Valencia o Zaragoza, que es posible, fácil y que tiene el incentivo de un ahorro fiscal legal de cuatro puntos.

Cualquiera entiende que los tipos reforzados catalanes son una diferencia desalentadora; que encaja mal en la posición de Convergencia. Como encaja mal que el impuesto catalán de sucesiones y donaciones sea superior al de Madrid. A esta última diferencia el gobierno Mas ya ha aplicado el ajuste, heredar en Cataluña no tendrá más coste fiscal que en Madrid. Pero la homologación del marginal máximo del IRPF tiene lecturas más complicadas que han llevado al gobierno a dejar mal a su consejero y rectificarle con una nota oficial que aplaza la eliminación del recargo del IRPF a tiempos mejores, a cuando acaben los ajustes de gastos. Es el precio de quedar bien, de no tener ganas de explicar las cosas. En el gobierno de Madrid, poca deuda, menos déficit, menos impuestos, sonríen.

responder
Ex-pañoleitor 18 abril 2011 - 12:33 PM

# 67, Joe

Por puntualizar: AHV siempre ha sido de Sestao. En Baracaldo estaba un gigantesco tren de laminación (Ansio) donde hoy se levanta el BEC (feria de muestras de Bilbao), pero los hornos siempre han estado en Sestao.

En mi opinión fué un grandísimo error el permitir a empresas del tercer mundo con costes salariales irrisorios competir con productos made in USA/Europa/Japón con una legislación tan restrictiva en muchos aspectos (laborales, de seguridad, medioambientales,…)
Es como un partido en el que los 2 equipos juegan con distintas reglas. Unos pueden coger el balón con las manos y meter ostias como panes. El resultado va a ser siempre el mismo…
La industria ya se está extinguiendo en Europa, y los pocos que quedamos nos tenemos que especializar cada día más, porque es evidente que para el mismo producto es imposible competir con chinos, indios,… y la tecnología que debiera ser el diferencial, es exportada de forma casi instantanea por las propias empresas innovadoras hacia sus sucursales en países con mano de obra barata.

Es como matar a la gallina de los huevos de oro.

responder
Anónimo 18 abril 2011 - 12:40 PM responder
Anónimo 18 abril 2011 - 12:42 PM

Weber (BCE): El Banco Central Europeo deberá normalizar sus tipos de interés

responder
rcalber 18 abril 2011 - 12:48 PM

En relación al artículo de hoy,

Me he propuesto hacerme rico así que tomo nota de la receta:

Resumiendo, un empresario de una economía emergente que ha aprovechado con inteligencia, pocos escrúpulos y sin miedo al riesgo.

La idea es un banco, por aquello de minimizar riesgos, pero lo que no se muy bien si montar uno o atracarlo.

responder
V. Gerulaitis 18 abril 2011 - 1:01 PM

Hola.
Respecto a las prejubilaciones de oro y subcontratados de miseria, e insistiendo en que los viejos no deberían estar al  mando del cotarro, vaticino: Si los viejos no se preocupan de los jóvenes, los jóvenes no se preocuparán de los viejos, “Arrieros somos”.
# 26, Maño H20
Me ha tocado “los de esto” tu comentario. Los laicos se toman las vacaciones cuando pueden y les dejan los CatólicosApostólicosRomanos que siguen dirigiendo asuntos que no deberían dirigir. Ahora resulta que les va a llover (ya es tradicional), pues que se jo… que se dejen de historietas y coloquen su semana santa en Junio, que les hará mejor tiempo, y a los que nos la tenemos que tragar, si o si, también.
Salu2.

responder
oreidubic 18 abril 2011 - 1:01 PM

Interesante el tema de hoy…

Tengo unos amigos (en el paro como yo) que han venido de china para hacer unas compras…  acojonante la diferencia en eficacia entre los chinos y aquí…. en dos días temas solucionado, pago acordado y en un mes y medio mercancía en el puerto de Barcelona, con fabricación expresa y controels de calidad acordados… yo solo pienso en intentar comprar alguna cosa en uan gran idustria esta semana…… o pedir algún trámite oficial…

Esta es la diferencia…. están por la faena porque sin faena, no hay lo otro….. aqui que si la calidad de vida y tal, pero ahora nos encontramos que tenemos vacaciones o puentes y no hay dinero…. no defensaré ni a los indios ni a los chinos pero sí que creo que tenemos que ponernos todos un poco al día y valorar lo que necesitamos y qué tenemos que hacer….

Por ejemplo… ineficacia…. proceso de selección para una empresa de Girona… 31 candidatos…. en 17 días no han tenido las narices de procesarlos a todos y descartar….. toca a leer dos currículums por día laborable… pues no ha habido tiempo… la empresa que hace la selección pierde un 10% de facturación anual y se excusa en la difícil situación mundial… como el Director General sea com el de Recursos Humanos, creo que el problmea no es la situación mudial….

responder
Carlos Leiro 18 abril 2011 - 1:03 PM

La petrolera británica Desire Petroleum, que acumula desengaños en su campaña de exploración en la cuenca de las Islas Malvinas, se hundió este lunes en la Bolsa de Londres tras el anuncio del fracaso de una nueva perforación.
La empresa indicó en un comunicado que iba a tener que tapar y abandonar el último pozo que acababa de perforar en las Malvinas. Este, bautizado Ninky, permitió detectar rastros de petróleo pero de una calidad demasiado baja para poder ser explotado.
Este fracaso provocó un nuevo desplome de la cotización de Desire en la bolsa de Londres, que no ha cesado de caer en los últimos meses, debido a los fracasos acumulados por la compañía en las Malvinas, donde hasta el momento todas sus perforaciones se revelaron infructuosas.
La acción del grupo perdía 58,75% a 16,5 peniques, en un mercado en baja de 0,44 por ciento.
Desire Petroleum forma parte, con Rockhopper y Falkland Oil & Gas, de un trío de pequeñas compañías británicas que iniciaron en febrero de 2010 una campaña de prospección petrolera en aguas de las Malvinas, lo que relanzó las tensiones entre Gran Bretaña y la Argentina, que continúan disputándose la soberanía del archipiélago.

responder
pacoleon 18 abril 2011 - 1:04 PM

Hola a todo el mundo. Hace poco que he empezado a trabajar (mi primer curro) y como vivo con mis padres pues estoy empezando a ahorrar dinerillo. Algunos amigos tienen la cuenta naranja de ING y querria saber que os parece. ¿Es la mejor opcion? busco algo que no me comprometa, que me de libertad para sacar el dinero cuando me interese.
Muchas gracias.

responder
Carlos Leiro 18 abril 2011 - 1:09 PM

Con respecto al comentario # 93 queda bien claro que a pesar de ser reservas interesantes en cantidad no así en calidad. El precio del trabajo para extraer ese petroleo seguramente equivaldra al precio del equivalente a petroleo puro a extraer, lo que significa, cerremos y vallamos a otra cosa.
Esto tambien entra dentro de la definición de Peak Oil, el petroleo esta ahi pero el costo para sacarlo es caro. Entonces ese petroleo permanecera allí, salvo que el precio suba y puedan sacarlo, pero lo dudo

responder
oreidubic 18 abril 2011 - 1:09 PM

Off topic.

Después de tres meses en el paro algún rayo de esperanza se filtra por las nubes de la semi-desesperación.

La mejor salida ofrecer servicios externos a la empresa…. difícil conseguir un empleo a tiempo completo en según qué nivel con una retribución acorde. En cambio ofrecerte como un coste variable es más fácil; luego cuando eres dentro a defensar la posición.

Las empresas de selección, como siempre, mal. Tardando tiempo en hacer las cosas para justificar su factura, cuando no dejan de ser intermediarios entre la empresa e Infojobs.

Y como levanté ampollas por ir al Sudeste Asiático estando en el paro, comentar que ya empiezo a enhebrar una posibilidad de exportar productos españoles hacia allí y comprar alguna cosita para traer hacia acá. Si te quedas en casa la gente no te viene a ver. Es difícil pero un pequeño camino se ha encontrado y ahora es cuestión de la mano del artista.

Pero notad que no frecuento este bloc desde hace días…. no es por falta de tiempo si no por falta de concentración… y por estar todo el día dando vueltas y de cursos…

Pero es difícil…. muy difícil mantenerse con la cabeza alta… a eso estamos…

responder
Joe 18 abril 2011 - 1:12 PM

# 86, Ex-pañoleitor

Cierto, el horno estaba en Sestao y el tren en Barakaldo. Y yo más que como un error, lo vi como algo, digamos, ‘acorde a los tiempos actuales’, es decir, HIPÓCRITA. Se deslocalza la producción de acero a países en desarrollo para no contaminar (y allí, ¿no se contamina?), y para reducir costes salariales (es decir, para poder pagar 3 pesetas en lugar de un suedo normal). También la producción naval prácticamente ha desaparecido de aquí y se ha ido trasladando a lugares más baratos y en los que se peude contamiar (en este caso, casi toda se fue a Corea). Ese fue el origen del desastre industrial.

responder
Copero 18 abril 2011 - 1:16 PM

# 91, V. Gerulaitis

De verdad que hoy no tengo tiempo ni para leer, y ha pillado el tuyo el chrome buscando a Maño, pero te voy a hacer un favor respondiéndote con una pregunta:

Pero de verdad te crees que la Semana Santa para un católico consiste en sacar pasos?

Un cordial saludo.

responder
Carlos Leiro 18 abril 2011 - 1:16 PM

En el post # 13, Carlos Leiro  han puesto unos poquitos votos con mas negativos.
Alli me surge la duda. Si el negativo aparece porque el contenido de la nota es fuerte y no muy agradable o porque la nota no les parece buena.
Es extraño, prque esta llena de comparaciones y situaciónes que ya estan sucediendo en un mercado laboral de clase media y media alta.
Los datos y la forma en que trabajan esos software realmente me dejaron atonito.
En mi opinión una información que desconocía, y no creo que la mayoria de los que partipan aquí estuvieran al tanto.

responder
Copero 18 abril 2011 - 1:18 PM

Por cierto, raro es que nadie haya dicho nada aún, pero nos están dando una tunda de hostias en el secundario de deuda que, la verdad, tendré que hacer media con Yesto para acertar, porque se me ha adelantado un par de semanas.

Un cordial saludo.

responder
liberal 18 abril 2011 - 1:24 PM

El mercado exige ya un 20%
de interés a la deuda griega

La desconfianza sigue en aumento, hasta el punto de que el interés exigido al bono griego a tres años supera hoy el 20%. La posible reestructuración de la deuda por parte del Gobierno de Atenas sigue ahuyentando a los inversores.

responder
vitagoras 18 abril 2011 - 1:27 PM

#39
A las bondades constructivos de la madera hay q añadirle que en caso de incendio, aunque resulte sorprendente, el comportamiento de la madera es mucho más noble que el hormigón. Haciendo una perforación a determinadas vigas, se puede calcular con exactitud el tiempo en el que se mantendrá la estructura. Además, la degradación es progresiva.
El hormigón, cuando se colapsa en un incendio, lo hace de golpe y sin posibilidades de estimar la duración de su estructura.

responder
liberal 18 abril 2011 - 1:27 PM

Una de cada ocho agencias de
viajes no sobrevivió a 2010

El sector de las agencias de viajes saldó 2010 con un parque de 6.776 tiendas, lo que lo coloca en niveles de 2002 tras el cierre de casi un millar de puntos de venta.

responder
Anónimo 18 abril 2011 - 1:28 PM

# 94, pacoleon
yo es la mejor opción que conozco

responder
cecs3 18 abril 2011 - 1:29 PM

El peor ejemplo de como llegar a la cima empresarial.

Espero que los jovenes empresarios no lo tomen como referencia, ya que la ambición no esta reñida con la ética.

responder
Escipión 18 abril 2011 - 1:30 PM

# 94, pacoleon

Yo tengo la cuenta naraja y estoy contento. Solo dos cosas: cuando metas una cantidad “x” tiene que permanecer creo que 40 dias sin que puedas tocarlo y segundo los intereses que pagan en la actualidad son bastante exiguos teniendo en cuenta como esta el euribor y la inflacion.

responder
Anónimo 18 abril 2011 - 1:31 PM

El precio de los coches usados registró un descenso interanual del 4,7% el pasado mes de marzo, hasta situarse en una media de 12.844 euros, según datos la plataforma de vehículos en la red AutoScout24. Los vehículos de segunda mano suavizaron así la caída de precio que vienen registrando, si bien España se mantiene como uno de los países más baratos de Europa para adquirir un vehículo de este tipo. El precio de los coches de ocasión en España se mantuvo en marzo por debajo del importe medio de Europa (13.445 euros), y lejos de los 15.894 euros que supone la adquisición de un vehículo usado en Alemania, el país más caro para comprar un vehículo de segunda mano. AutoScout24 atribuye la atenuación de la caída de los precios de los vehículos de ocasión en España al “ligero repunte” mensual (0,4%) que se anotaron en marzo. “Ello no sólo permitió moderar el volumen de la caída en términos anuales, sino que además constituye un primer paso hacia la recuperación de los precios, fuertemente lastrados por la elevada antigüedad (81,6 meses) y rodaje (94.400 kilómetros) de los vehículos a la venta”, señala la plataforma que mueve el 40% de los vehículos usados que se venden en España

responder
mpmonchu 18 abril 2011 - 1:37 PM

# 94, pacoleon

A mi me gusta la opción ing, pero me parece que puedes conseguir mejores condiciones en: tubancaja.es, e incluso en ibanesto.com
Yo tengo cuenta en las 3 y en alguna más, y juego con ir cambiando el dinero de banco para sacar el máximo rendimiento a los pocos euros que no se traga la hipoteca.

responder
mpmonchu 18 abril 2011 - 1:39 PM

# 106, Escipión
18 de abril de 2011, a las 13:30
 
# 94, pacoleon

Si ingresas el dinero vía “Orden de traspaso de efectivo”, es decir recibo de ing a tu otra cuenta se inmoviliza 2 meses, pero no si lo ingresas por otras vías: Efectivo, transferencia…

responder
B3 18 abril 2011 - 1:39 PM

#3 comentaré aquí lo mismo que he comentado en la noticia:

La población activa en el cuarto trimestre del 2010 era aproximadamente la misma que en el primer trimestre de 2009 (es decir casi 2 años antes). ¿Qué significa eso de que la población activa ga aumentado mucho? Es una mentira como una casa.

Cabe destacar que en ese mismo periodo el numero de ocupados bajó mucho y, obviamente, el número de parados subió mucho.

Para hacer una comparativa con antes de la crisis (ya que dice este señor que en la crisis fue cuando aumentó muho la población activa): la población activa en el cuarto trimestre de 2006 (antes de la crisis) superaba en bastante más de un millón a la población activa del primer trimeste de 2005. Ahí si que se podría haber dicho que subió bastante, pero decir que durante la crisis subió mucho, ¡Vamos hombre!

Todos estos datos los he sacado de la web del INE, allí podéis verificarlos.

responder
Anónimo 18 abril 2011 - 1:45 PM

La Comisión Europea ha salido al paso de las amenazas de un veto de Finlandia al rescate de Portugal, como consecuencia del resultado de las elecciones de ayer. Bruselas insta al país nórdico a cumplir con sus compromisos con el fondo europeo de rescates.

responder
eltonto 18 abril 2011 - 1:46 PM

# 3, y esto es todo
 

Gómez: “Llegaremos a cinco millones de parados si aumenta la población activa
(…) que ha crecido mucho durante la primera parte de la crisis económica y que sigue manteniendo un comportamiento “excesivamente alto”.

—————————
Esta frase de Valeriano bate récords de estupidez…

Para Valeriano el Sabio (Ministro de Trabajo) el hecho biológico de hacerse adulto tiene, en España, un comportamiento excesivamente alto.
Si los púberes detuvieran su crecimiento o emigraran, no aumentaría la población activa y por tanto no aumentaría el desempleo. Es que estos adolescentes (sobre todo los españoles) tienen la manía de crecer, pues habrá que aplicarles la hormona del decrecimiento.

También dice que la población activa…
1- ha crecido mucho durante la primera parte de la crisis y…
2- que sigue manteniendo un crecimiento excesivamente alto.
¿Para qué se inventa una primera parte de la crisis si es igual que la segunda parte?

Si es para meterle un zapatazo de punta (número 45, de adulto) en el ojete, a Valeriano.

responder
rcalber 18 abril 2011 - 1:48 PM

# 92, oreidubic
Pues mira, para empezar nuestra economía se basa en el sector servicios, una bolsa donde se mete todo lo que no es primario y secundario.

El sector servicios es algo muy chulo pero lo primero que se recortan cuando uno está en crisis son, precisamente servicios.

Yo creo que la economía debería basarse fundamentalmente en generar BIENES y después, tambien servicios.

Así, si yo planto una patata creo riqueza, si esa patata la proceso y genero gas-oil creo riqueza y cuando transporto y comercio con esa riqueza presto un servicio y también se genera riqueza.

Si no tengo un duro y estoy en crisis, tratare de que quien me proporciona patatas lo haga de la forma mas economica posible, el que me las trae igual lo tengo que mantener y le apretaría también las tuercas y a la hora de vender mi gas-oil, en vez de hacerlo a traves de un minorista igual lo hago yo directamente, hago algo con Internet, etc.

Pues nosotros somos esa economía con el punto de vista puesto en recortar, además de que lo primero que piensa alguien a la hora de recortar es el ocio.    Hoy día se pueden comprar directamente productos en China, afloran los “directos del campo” …

… y no tenemos una diversificación sectorial suficiente que nos permita defendernos ante este descosido.

responder
Carlos Leiro 18 abril 2011 - 1:50 PM

Veo que Grecia llega el 20% de interes. ESO SE LLAMA INPAGABLE

Que pasa si el gobierno griego, llama a sus acredores y les dice hasta aqui llegamos.
No vamos a pagar 20% interes….

responder
Anónimo 18 abril 2011 - 1:50 PM

# 110, mpmonchu
ten cuidado con eso de cambiar mucho de banco, a veces lo que ganas en intereses lo pierdes por perder 2 días de valoración en cada transferencia.
Por ejemplo, un 3% de 100 mil euros a 1 mes son  250 euros de intereses pero por cada día que no lo tengas en la cuenta por cambiarlo pierdes 8.33 euros, es decir, que si pierdes 2 días por cambiarlo ganas “sólo” 233.34 que convierte un 3% mensual en un 2.8%

responder
Proserpina 18 abril 2011 - 1:51 PM

# 104, liberal

Si es que el Mercado, esa mano invisible que te coge bien por los h… es bien sabio. Cuando eramos ricos ricos junto a la panadería tenias una agencia de viajes; al fin y al cabo tu que nunca habías estudiu y que ganabas una pazta enponiendo ladrilletes tenías derecho como los señoritos a irte con la family al eurodisney
Un lujo además porque hoy en día con internet las agencia de viaje tradicionales han perdido una gran parte de su razón de ser
Si ahora ya no somos ricos, lo normal, el Mercado manda, la ley de la oferta y la demanda se impone, es que desaparezcan. Quizá si los “Hempresaurios” de este país en lugar de abrir bares, tiendas de cualquier chorrada o, mejor aún, hacerse promotores realmente se arriesgasen y pensasen en innovar mejor nos iría. Luegos nos cremos que con ir cada cuatro años a votal ya lo tenemos todo hecho
País

responder
Proserpina 18 abril 2011 - 1:54 PM

# 114, eltonto

Chiste fácil. Pues si realmente hay que aplicar una hormona del decrecimiento desde luego nadie mejor que su Partido para hacerlo…

responder
ecoresponsable 18 abril 2011 - 1:55 PM

Mal ejemplo de economía responsable.
http://porunaeconomiaresponsable.blogspot.com/

responder
Carlos Leiro 18 abril 2011 - 1:55 PM

# 106, Droblo
  Pregunta, en la medida que pasa el tiempo no hay menos bancos debido a los que ya fueron intervenidos.
O sea que la linea de los bancos 2011 ( si se mide en % de bancos intervenidos en ese momento con respecto a los intervenidos) tendria que ser mayor.

Desconozco la cantidad de Bancos totales.

responder
Carlos Leiro 18 abril 2011 - 1:57 PM

en el # 116, Carlos Leiro
 
me mandé un INPAGABLE que es Imperdonable por la bestialidad

responder
Droblo 18 abril 2011 - 2:00 PM

# 116, Carlos Leiro
Lo repito otra vez porque veo que no está claro: Grecia lleva desde mayo del año pasado sin emitir nada excepto unas letras a plazo inferior a 6 meses por las que ha pagado algo menos del 5% de media, el resto de lo que se cruza es entre los que tienen deuda griega y quieren deshacerse de ella.
Es decir, no es que Grecia pague un 20% a 2 años, es que el que tiene deuda griega está dispuesto por deshacerse de ella a pagarte a ti un 20% a 2 años.
Eso lo que significa es que el que tiene deuda griega cree que le van a aplicar una quita de la deuda -es decir, le pagarán menos- de entre el 50 y el 60% pero eso no es lo más grave, lo más grave es que significa que si Grecia algún día quiere volver a emitir deuda no podrá colocarla por lo que seguirá dependiendo del resto de socios europeos durante mucho, mucho tiempo.
Como nadie quiere eso, lo normal es -como dices tú- hacer tabla rasa y que Grecia diga: toda la deuda que debo, pageré solo la mitad y entonces, ya podré volver a financiarme porque ya no tendré tanto lastre.
Y eso va a pasar antes o después pero saltan muchas dudas: ¿qué pasará entre los inversores cuando vean que un estado de la UE les roba la mitad de su dinero que probablemente le prestaron porque Grecia estaba en el euro y dentro de la €zona? ¿Qué consecuencias tendrá eso en el mercado de dueda pública mundial y especialmente en Portugal, Irlanda, España, Italia etc.?
¿Qué pasará con el dinero que le hemos prestado los demás miembros? ¿Y con la deuda que compró BCE con dinero de todos los europeos?

Yo no tengo la respuesta, ni creo que la tenga nadie hoy pero cada día parece más claro que Grecia, por su tamaño y su crecimiento negativo, jamás podrá pagar las deudas que tiene.

responder
Droblo 18 abril 2011 - 2:03 PM

# 121, Carlos Leiro
exacto, de todos modos tampoco es exacto lo de número de bancos proque habría que mirar el tamaño, no es lo mismo cajaMadrid que CajaManlleu aunque sea 1
pero bueno, es para entender que la crisis financiera a la bnca regional norteamericana le sigue afectando y mucho, y casi todo es por el tema inmobiliario, es decir, lo mimo que las cajas españolas y el mismo proceso: allí los clientes se están yendo a los abncos grandes que saben van a ser mimados por la FED y aquí igual, y dejan las entidades pequeñas.

responder
lasoluciónfacha 18 abril 2011 - 2:06 PM

El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, afirmó hoy, en sintonía con el ex presidente del Gobierno José María Aznar, que España ya tiene dificultades para pagar su deuda y añadió que esto lo piensa hasta el propio Ejecutivo, que ha dicho que la subida de tipos es un marco negativo y perturbador.

responder
Droblo 18 abril 2011 - 2:13 PM

España ya está en el 19.68% de posibilidades de impago según CMA con sus CDS en 246 – Grecia en el 64.62% con los cds en 1288

responder
mpmonchu 18 abril 2011 - 2:23 PM

# 117, Anónimo
18 de abril de 2011, a las 13:50
 
# 110, mpmonchu

Actualmente las transferencias nacionales sólo se pierde un día, y para recuperar un 3% de un día, si la oferta es del 4%, solo se necesitan 3 días, si el depósito es mensual te quedan 27 días de 1% de beneficio, si es depósito anual… calcula.

responder
Alice Liddell 18 abril 2011 - 2:25 PM

44, antónimo

Ya he vuelto de la visita de obra. En fin Mittal no me ha hecho nada.
Yo defiendo mis ideas con argumentos probados, y con una carrera de arquitectura de cuando esta era de 6 cursos más proyecto de fin de carrera, y con varios posgrados de estructuras.
Por cierto para cubrir una luz o vano de 8 metros, con hormigón armado debes irte a un forjado no tan convencional, reticular, y necesitas un canto de….30 a 35 cm.
Con madera laminada  lo cubres con,,,,un canto de 30 a 35 cm, grandes ventajas y reducción de coste enorme en lo que refiere a mano de obra y energía.
Has quedado en evidencia.
No hace falta un canto de 80 cm. Suspenderías estructuras 1, estructuras 2 y estructuras 3 de la facultad de arquitectura.

Yo no entiendo porque tu amas tanto a Mittal.  

Vivo en una casa convencional, de alquiler.
No soy dada a determinadas inercias y no compré o edifiqué mi vivienda en un momento que me parecía poco propicio, puesto que proyectaba y dirigía obras de viviendas que costaban alrededor de 1000 a 1200 €/m2 y se vendían por 3.000 a 4.000€ por metro cuadrado.

En fin, puedes seguir aferrado a tus ideas, pero defiéndelas con argumentos o datos correctos, no con opiniones.

Sin acritud, de verdad.

Saludos cordiales.

responder
Anónimo 18 abril 2011 - 2:25 PM

Fuentes del Gobierno alemán no esperan que Grecia pase el verano boreal sin reestructurar su deuda, dijeron el lunes varias personas del Gobierno de la canciller Angela Merkel. Las fuentes agregaron que eso no significaba que el Gobierno germano estuviera empujando a ese país a una reestructuración, pero que se pensaba que era difícilmente evitable

responder
rcalber 18 abril 2011 - 2:27 PM

# 127, Droblo
A ver si te enrollas y nos cuentas porque en tres dias ha subido un 25% porque tiene que pasar algo. ¿no?

responder
ciudadano-medio 18 abril 2011 - 2:31 PM

Cuando las grandes empresas beneficiarias de los grandes paquetes de prejubilados,decidan que los trabajadores que quedan ya tienen las condiciones necesarias de miseria, y que a esos no hace falta ni interesa prejubilarles.
El gobierno lo regulara y lo prohibira, de esa forma le hara el trabajo sucio a la dirección
de estas empresas que ya no tendran que decirles a los trabajadores que quedan, que ellos no se van a prejubilar.
Precisamente tengo cerca el caso de un prejubilado de una gran empresa.
Le han tenido que llamar, porque al intentar meterle mano a un sistema, se han dado cuenta de que ya nadie de esa gran empresa lo conocia.
Curioso no? pero sucede mas de lo que la gente piensa,
y resulta curioso como prejubilan a personas, que luego vuelven a contratar a traves de empresas de servicios, porque realmente su trabajo y conocimientos eran necesarios.
Como de constumbre el sistema es absurdo y solamente genera beneficios muy parciales y muy a corto, para unos pocos, los demas a chupar del bote y a conformarnos con “el sistema es asi”.
saludos.
 
 
 

responder
Alice Liddell 18 abril 2011 - 2:35 PM

49, Pasaba por aquí.

En fin, me temo que no te has leido  mis réplicas: No he dicho jam´s que TODO DEBA SER DE MADERA. No, no podemos construir el puente de San Francisco de madera. Ni en zonas de alta actividad sísmica, como Japón o Turquía.
Por cierto, en Japón, por normativa, los edificios, aunque sean de hormigón no pueden ser muy rígidos, han de ser flexibles a fin de que puedan oscilar en caso de terremoto. SI FUERAN MUY RÍGIDOS, SE ROMPERÍAN, COLAPSARÍAN DURANTE EL SISMO.

Pero es que en muchos lugares del mundo se están pasando a esta modalidad, o es una alternativa desde hace muchos años, y no ha pasado nada.
O te crees que el Tsunami de Japón ha dejado indemnes a los edificios de hormigón. ¿De verdad te crees que no se ha llevado a muchos por delante?

En fin, no tengo intención de convencerte, pero si me gustaría que argumentarais con cierta lógica. No sé. Cual es vuestra experiencia en la cosntrucción en general y las estructuras en particular?

Sin la menor acritud, de verdad.

Un saludo

responder
Carlos Leiro 18 abril 2011 - 2:38 PM

Gracias Droblo por las aclaraciones.
Sabes y por favor no es mi intención ofenderte. Como casi siempre es  tan medido y tan logico tu decir, cuando hablas de la muerte lo haces desde el lado de la ciencia.

Que ya te imagino como el Sr Spock de  ” Viaje a las Estrellas ”   a  ICG  lo veo mas como Jar Jar Bin de la Guerra de las Galaxias, hasta me imagino la voz de Jar Jar Bin : Preparence que viene lo peor

responder
Droblo 18 abril 2011 - 2:40 PM

# 131, rcalber
por el run rún de la reestructuración de la deuda griega, ya lo comenté en el artículo del viernes
–  
si precisamente la buena noticia es que Italia y Bélgica se han movido de forma similar, es decir, mejoramos todos a la vez (lo que significa que ni nuestra situación interna ni nuestro gobierno tuvieron algo que ver) y emporamos todos a la vez (lo que significa que tampoco tiene nada que ver ahora)

# 134, Carlos Leiro
para nada me siento ofendido ni mucho menos.

responder
Evedrac 18 abril 2011 - 2:47 PM

Alice…ya que estamos…podrias aclararme una duda personal???
Cuanto es el peso maximo que puede/debe soportar una terraza atico?
200-300Kg/m2??
Estamos hablando de una carga estática (mismo peso en el mismo sitio durante años)

Gracias de antemano,
Saludos,

responder
colores 18 abril 2011 - 3:07 PM

La economía Griega y Irlandesa están mucho peor que cuando se las “rescato”..pongo las comillas porque no se rescata a un sistema productivo..se rescata a una deuda a costa del sistema productivo y asistencial del país, osea los países europeos  aporta una cantidad para que el país continué pagando la deuda , eso si  a un interés alto y obligando al país en cuestión a detraer todos los recursos disponibles para condonar la deuda, eso es saqueo, que terminara cuando el país se declare en quiebra y termine con una deuda mucho mas grande que la que tenia inicialmente y con toda su economía destruida….mas o menos es como el que refinando su vivienda  suban los tipos, los alimentos, los impuestos etc acaben embargando   la casa y tenga una deuda mayor que cuando refinanciar su vivienda.

No hay salida, el sistema no crea las condiciones para que se regenere el sistema productivo y se basa en el saqueo……….que nos llevara primero a la pobreza .lo segundo prefiero no decirlo.

saludos cordiales

responder
falandraixa 18 abril 2011 - 3:10 PM

Las farmacias catalanas prevén despedir a entre 2.000 y 3.000 trabajadores por el recorte de 1.000 millones de euros del presupuesto sanitario dictado por la Generalitat, según ha estimado el presidente del Consell de Col·legis de Farmacèutics de Catalunya, Jordi de Dalmases.

responder
Droblo 18 abril 2011 - 3:14 PM

Lo que faltaba para el día…pero es justo que algún día ocurriera

rebajan perspectiva del rating de los EUA a negativa

es sólo un aviso, quizás se lo quiten pronto pero…

responder
colores 18 abril 2011 - 3:16 PM

139.
Liberalizando el sector de farmacias..se crearia mucho mas empleo y bajarian los precios.
 
saludos

responder
Droblo 18 abril 2011 - 3:18 PM

140 vuela el oro…caen las bolsas

responder
rcalber 18 abril 2011 - 3:20 PM

# 135, Droblo

Pues no entendería que ese fuera el único motivo cuando nosotros estamos más expuestos a Portugal que a Grecia.    Eso tendría más lógica si el contagio fuera europeo y no castigaran tanto a España ¿no?

El otro día comentaste algo de las Cajas de Ahorro que me mosqueó un montón pero no recuerdo que era ¿Puede tener también algo que ver? ¿Quien tiene los 100.000 millones en avales que ha dado el Estado? ¿Quien tiene los 50.000 millones del fondo de liquidez para la compra de activos que hizo el Estado?

¿Seguro que no sabes nada más aunque sea un rumorcillo? 

Es muy raro que antes todo el mundo señalaba el contagio de Portugal a España si Portugal caía y ahora parece que a nadie le preocupa.

Anda, comparte info como un buen cristiano, que estamos en Semana Santa.

responder
Proserpina 18 abril 2011 - 3:24 PM

# 137, 68denuevo

Ya estamos. Los ateos es que sois la leche. Si un televidente de intereconomia cree que los perservativos en África son inservibles porque, como dicen en los prospectos, hay que mantenerlos frescos; si cree que la homosexualidad es una enfermedad que se cura; si cree que un Ser divino dirige nuestros destinos ¿por qué no iba a creer que un tío que murió ocho años antes de la prueba del C14 a la “Sábana Santa” pudo manisfestarse en contra de las concluisones de dicha prueba?

Aquí una de dos: o los de intereconomía son tontos o creen que sus televidentes lo son y tragan con todo. Cada cual que saque sus conclusiones…

responder
Droblo 18 abril 2011 - 3:30 PM

# 143, rcalber
cuando salió lo de Portugal una vez más pasó lo contrario de lo esperado, y vieron el lado bueno: “España es un muro, Portugal será el último etc.” y no vieron el contagio que ya se “había descontado”…ahora la cosa viene por el miedo a que las deudas no se paguen, aunque sean de emisores de países de la €zona y afecta a todos, sólo que nosotros seguimos en el cuarto lugar entre los peores de la €zona.
No se´nada más.
Y los avales siguen vivios pero la comrpa de activos ya venció a finales del año pasado, de hecho fue la gota que colmó el vaso y por ello se aceleró el problema de la reestructuración de las cajas. 

*-*

Por cierto, aunque haya muchos nervios en “los mercados” en mayo de 2009 S&P puso en negativa la perspectiva de rating de UK y hasta ahora no lo ha bajado…así que tampoco hay que darlo por hecho

responder
_Xavi_ 18 abril 2011 - 3:41 PM

Oreidubic, yo llevaba días pensando que no andabas por aqui, que algo estabas tramando…
Segun sea lo que traigas me interesa, estoy registrado en el foro y desde alli me puedes enviar un mensaje privado si te interesa alguien con quien contar.
Yo hace más de un año que pensé que el oro estaba sobrevalorado, y si hubiese sido un inversor eficiente hubiese perdido un año de oportunidades en él. pero sigo pensando que ya es tarde, igual que cuando me compré mi piso “in extremis” en 2002, por que mas tarde hubiese sido una locura, espero que el tiempo me dé la razón igual que entonces, por que si no vamos a tener oro de dieta….
 

responder
_Xavi_ 18 abril 2011 - 3:45 PM

Carlos Leiro, jeje, seria algo asi como “.. Misa misa tusa no sabes como misa conoce que tusa crack y misa reir por que decir que misa venia pero tusa no querer hacer caso a misa …”
xDD

responder
Anónimo 18 abril 2011 - 3:48 PM

Google sube el sueldo a sus empleados un 10% y cae el 8% en bolsa.
El coste en bolsa de mantener a los empleados felices…

responder
Anónimo 18 abril 2011 - 3:57 PM

La Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) confía en que se produzca un “repunte de última hora” en las reservas de cara a Semana Santa y espera que 2011 sea un año donde se “vea cierta recuperación, aunque tímida”. En declaraciones a Europa Press Televisión, el presidente de la ACAV, Francisco Carnerero, ha explicado que los destinos más solicitados para este periodo son “los de proximidad, siempre marcados por la climatología”. Para Carnerero “son muchos los que miran al cielo estos días para ver que pasará, antes de decidir”. “EE.UU. y Caribe son los países más buscados, para los que escogen hacer más de diez días en Semana Santa, mientras que los destinos de proximidad, como son Baleares y el interior son los puntos para los que hacen solo días señalados”, ha afirmado Carnerero.

responder
Anónimo 18 abril 2011 - 3:59 PM

Los precios del oro marcaron un récord de 1.496,09 dólares la onza el lunes después de que la agencia de calificaciones Standard & Poor´s revisó su panorama para Estados Unidos a negativo

responder
Eufemio 18 abril 2011 - 4:03 PM

Ahora resulta que vuelve a subir la diferencia de la deuda del reino de España porque en un país de 5 millones de habitantes ha obtenido una alta representación un grupo antieuropeista contrario a los rescates. Excusitas hay para todo……..

responder
Proserpina 18 abril 2011 - 4:07 PM

# 148, Anónimo

Si, es el axioma bursatil y neoliberal”toda empresa que amenace con despidos masivos sube como la espuma porque se entiende que está en un proceso de “eficiencia operativa”

Yo diría que están en un proceso de “eficiencia del bonus” pero es solo una opinión que no se ajusta en absoluto a la realidad, por supuesto

responder
y tú y tú 18 abril 2011 - 4:10 PM

Alice liddell

Puesto que preguntas te diré que los arquitectos que conozco así como desde el colegio de arquitectura se ha promovido la burbuja inmobilaria, el bulo generalizado de que los pisos son la mejor inversión y valen lo que yo digo, porque sí, estos que conozco todos tienen vivienda en propiedad, hablo de hace varios años, vives en alquiler, cosa que me parece más lógica, aunque presupongo por tu soberbia que eres mas joven y no pillaste la fiebre burbujil.
Por otro lado, un vano de 8metros dependerá de las cargas y de si este es isostático o está calculado en continuidad.. de todas formas para sobrecargas de 500 con placa alvolar de 25+5 lo tienes.
El general la formación de la universidad es paupérrima y las asignaturas son impartidas por egocéntricos sin ánimo de formar y de formarse.. las asignaturas de estructuras I,II y III aprendes por encima cuatro cross y medio matricial en el mejor de los casos.
El sismo de japón alcanzó una aceleración básica de 4m/s2 aquí no tenemos normativa que lo contemple, en granada que es el máximo, es 0.24m/s2.
Deberíamos aprender mucho de los japoneses.

otra cosa.. espabilado es con “b” de bufanda.

sin acritud…

responder
Anónimo 18 abril 2011 - 4:11 PM responder
Carlos Leiro 18 abril 2011 - 4:23 PM

# 154,  No, solamente pido que los engorden como a las ocas ( como para hacer Foie gras) y luego hacerlos luchar entre si en combates de Sumo, pero a lo UFC.
El unico sobreviviente tendra el palcer de quitarle el cuero cabelludo, al mejor estilo Sioux a Donal Tramp con Jopito y todo.

responder
Carlos Leiro 18 abril 2011 - 4:25 PM

Alguien tiene el dato de cuantos dias estuvo el precio del petroleo ( emn la anterior crisis, creo que 2008) arriba de los 100 Us y cuantos dias lleva ahora?

responder
rcalber 18 abril 2011 - 4:29 PM


# 154
, Anónimo
Por favor, que falta de creatividad.   Asi va España.

Propongo:
Abofea a un banquero y salva a los morosos: http://www.addictinggames.com/trilliondollarbailout.html

– Envenena a un banquero: Juego consistente en exterminar a banqueros rociandoles un mortal veneno consistente en un concentrado de deudas.
http://www.buscalogratis.com/juegos-de-cucarachas.htm

–  Tortura a un banquero: http://www.trucoteca.com/juegos-gratis/jugar-the-torture-game-2-1477.html

– Haz Vudú a un banquero:  http://www.silicia.com/zonasansu/crueles/vudu.htm

– Lanza cuchillos a un banquero:  http://www.minijuegos.com/juegos/jugar.php?id=7711

¡¡¡ Que los disfruteis !!!

responder
Escipión 18 abril 2011 - 4:36 PM

# 116, Carlos Leiro

¿Nos acordaremos de esta crisis como la crisis hoplita? ¿Como la crisis Helena?¿Como la socratica?
Ahy!!! que atracon a yogur griego, groña que groña

responder
Droblo 18 abril 2011 - 4:37 PM

156 Si te vale, yo tengo datos mensuales del WTI americano -que ahora cotiza por debajo del brent- en media mensual

http://www.ioga.com/Special/crudeoil_Hist.htm

porque imagino que te dará igual el número exacto de días…sólo una idea, ¿no?

responder
Anónimo 18 abril 2011 - 4:56 PM

Portugal: rentabilidad de los bonos a 2 años al 10%

responder
Proserpina 18 abril 2011 - 5:05 PM

# 153, y tú y tú

Voy a aportar mi granito de arena como buen diletante a tan interesante debate. Yo creo que no se debe mencionar en vano un vano de 8 metros por muy isostático que sea. Tomadlo con humor y con unos buenos chistes de arquitectos que sólo personas de vuestra sensibilidad pueden apreciar
Se abre el telón y aparece un pilar de hormigón sin armar. Se cierra el telón.

¿Cómo se llama la película? -“A-tracción fatal”.

 

 
-¿Qué le dice el AutoCAD a una tía muy fea maquillándose?
-“Contorno de sombreado no válido”.
Y este ya es un no parar de reir

Esto es un ángulo de 36 grados (ni uno más ni uno menos) que va por la calle, en
esto que se encuentra un charco enorme de agua, de forma que no puede pasar. Tras varios intentos de rodearlo por ambos lados, todos ellos fallidos, está a punto de desistir en su empeño cuando, de repente, las aguas del charco se abren por acción divina, formándose un pasaje seco en su interior, por el cual el ángulo de 36 grados pasa al otro lado sano y salvo.
-¿Cómo se llama la película?
-“El Milagro de Pi Quintos”

responder
V. Gerulaitis 18 abril 2011 - 5:13 PM

# 98, Copero
Gracias por darme la razón.

responder
Anónimo 18 abril 2011 - 5:20 PM

Gabilondo:”Criticar como Aznar la capacidad de España de pagar su deuda es traición”

responder
Droblo 18 abril 2011 - 5:26 PM

Rendimiento de los bonos españoles alcanza su nivel más alto desde el año 2000

responder
ANTÓNIMO 18 abril 2011 - 5:29 PM

# 129, Alice Liddell
Ya he vuelto de la visita de obra. En fin Mittal no me ha hecho nada.
Yo defiendo mis ideas con argumentos probados, y con una carrera de arquitectura de cuando esta era de 6 cursos más proyecto de fin de carrera, y con varios posgrados de estructuras.
Por cierto para cubrir una luz o vano de 8 metros, con hormigón armado debes irte a un forjado no tan convencional, reticular, y necesitas un canto de….30 a 35 cm.
Con madera laminada  lo cubres con,,,,un canto de 30 a 35 cm, grandes ventajas y reducción de coste enorme en lo que refiere a mano de obra y energía.
Has quedado en evidencia.
No hace falta un canto de 80 cm. Suspenderías estructuras 1, estructuras 2 y estructuras 3 de la facultad de arquitectura.

Ala…

…Para el carro, mi intrépida arquitecta, que yo no hablé para nada de hormigón, y mucho menos de la sobrecarga que soportaría…
No pretenderás, querida profe, convencerme también de que el límite elástico de la madera es superior al del acero.

Yo no entiendo porque tu amas tanto a Mittal.  

Jo.. has conseguido hacerme reir. Como sois las mujeres..

Oye, ahora en serio, no te enfades, yo las ideas que tengo son susceptibles de cambiar a cada segundo, si el sentido común me lo indica.
Tengo además por norma, escuchar a todo el mundo, siempre hay algo nuevo que aprender

Saludos

responder
Proserpina 18 abril 2011 - 5:31 PM

# 163, Anónimo

¿y desde cuando le ha interesado a ese España?. España es solo un medio en lo que se ha demostrado ser su autentico fin: él mismo

responder
Maño H20 18 abril 2011 - 5:35 PM

# 162, V. Gerulaitis

Jo, de verdad que siento haberte tocado los de esos.
Solo la idea me da escalofríos.

En serio. Mil disculpas. Era un comentario intrascendente simplemente por la escasa concurrencia a esa hora.
De todas formas está claro que cada vez nos volvemos más sensibles por todo. Ya no solo se hiere la sensibilidad religiosa, también la no religiosa.
Al final no se va a poder hablar de nada, ni bromear con nada.
No se que fue de nuestro sentido del humor.
Un cordial saludo V
 

responder
Carlos Lopez 18 abril 2011 - 5:39 PM

Madre mía como empieza la semanita.
Me da la impresión de que poco a poco vamos hacia otro cambio de patrones, primero el oro, luego el dólar y después….

responder
Droblo 18 abril 2011 - 5:40 PM

España en el 20.1% de posibilidades de impago según CMA con los CDS en 252

Tras el aviso de S&P sobre el rating Los CDS de los EUA suben casi el 20% hoy

responder
Proserpina 18 abril 2011 - 5:41 PM

# 168, Maño H20

Qué razón tienes, ya ni los arquitectos tienen sentido del humor como podrás ver más arriba. Qué “secantes” que son por Dios, me piro por la “tangente”

responder
Anónimo 18 abril 2011 - 5:42 PM

Ponferrada, la ciudad donde cambian el horario de la Procesión del Silencio para poder ver el fútbol. http://bit.ly/dGycLs

responder
Maño H20 18 abril 2011 - 5:47 PM

# 171, Proserpina

Je, je. Mira voy a hace la prueba. Me pongo serio:
Grecia parece insinuar que suspenderá pagos en 2012
El avance de la extrema derecha en Finlandia puede entorpecer el rescate de Portugal (los planes de rescate europeos en general)
Rajoy manifiesta que “no cree” que sea necesario que España sea rescatada (que miedo)
Para el tema del terrorismo es de las pocas cosas en las que podéis contar conmigo a partir de ahora (Zp dixit a Patxi López)
La bolsa hacia abajo
El precio de los pisos también
La prima de riesgo por las nubes.
El oro también por las nubes
El índice de morosidad batiendo records
Valeriano abriendo la puerta al quinto millón, por culpa de las fechas de nacimiento. Salgado afirmando lo contrario (que miedo)
La deuda colocada como un 38% más cara.
El índice que ocupación hotelera…fenomenal.
 
No se, la verdad. Con estos datos no se si nos estamos recuperando del infarto o éste aun no nos ha dado.
 

responder
Pasaba por aqui 18 abril 2011 - 7:12 PM

Alice liddell.

No me voy a molestar en contestarte con mi curriculum vitae, entre otras cosas soy Químico Licenciado, Master en implantación de Sistemas de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente…  pero te dire que para dar una opinión sobre un tema general como lo es ” si el acero es necesario en construcción o nó” no hace falta ir a la universidad a sacarse un titulo de Arquitectura….por ejemplo, los pernos los clavos las bisagras las manecillas de las puertas, etc etc ¿las hacemos tambien de madera?…

Y yo tampoco he dicho en ningun momento que todo deba ser hormigón.

“En fin, no tengo intención de convencerte, pero si me gustaría que argumentarais con cierta lógica. No sé. Cual es vuestra experiencia en la cosntrucción en general y las estructuras en particular.”

Me parece muy acertada esta última apreciación, sobre todo viniendo de alguien que cree que sabe de lo que habla.

responder
y esto es todo 18 abril 2011 - 7:28 PM

Maño…..te has dejado a los USA, bajada de ranting

responder
valladolid 18 abril 2011 - 7:50 PM

# 174, Pasaba por aqui
 
Mi experiencia en la construcción, nada como el hormigón y el ladrillo.
Esteticamente y por manejabilidad y durabilidad, fachadas en ladrillo, luego hay gustos para todos,la piedra pegada se despega, cotegran…..etc
Nada como una buena estructura de hormigón combinado con ladrillo caravista, mi humilde opinión, luego hay que saber conjugar colores, espacios, etcc

responder

Deja un comentario