La tabla del día

por Carlos Lopez

S&P rebaja a “negativa” la perspectiva de la nota ‘AAA’ de EEUU

Cárpatos lo explica perfectamente:

El tesoro norteamericano ha saltado a la palestra de forma inmediata tras la rebaja de perspectiva de S&P. Dice que la agencia de calificación está menospreciando la habilidad de reducir su deuda, cosa muy curiosa, porque es lo mismo, o muy parecido, a lo que decíamos en Europa antes de que se ensañaron hasta casi la muerte de nuestro sistema financiero.

También dice que los dos partidos políticos están de acuerdo en reducir el déficit, pero ya no se acuerdan de cuando Alemania y la Eurozona en general decía que las agencias de rating no tenían en cuenta el apoyo de todos los países de la Eurozona para resolver los problemas de la deuda.

Qué distintas que se ven las cosas cuando les pasa uno…

La tabla del día: Rating actualizado de los países

La tabla del día 4


17 comentarios

y esto es todo 18 abril 2011 - 7:30 PM

Droblo, antes de irme a darme una vuelta por burbuja, España 5,56 &, alemania 3,24 %.

algo se esta cociendo…………coooooñññññoooooo que somos nosotros…. ;-)

responder
Pasaba por aqui 18 abril 2011 - 7:36 PM

Lo de la triple A de EUA, hace algún tiempo que lo veniamos avisando…

La deuda de Estados Unidos llega al mismo tamaño de toda su economía

responder
Pasaba por aquí 18 abril 2011 - 7:38 PM

¿ Por cierto cuanto creéis que van a tardar en hacer lo mismo con la de UK?

se aceptan apuestas.

responder
y esto es todo 18 abril 2011 - 7:43 PM

Pasaba por aqui ¿estas pasando todavia por aqui? X D

Te queria comentar una cosa a ti y a Alice sobre las construcciones en terremotos…….

bueno igual mañana, que ya veo que no os puedo dejar un dia solo que me hundis el pais

responder
Pasaba por aquí 18 abril 2011 - 7:43 PM

El jefe de calificaciones soberanas globales de S&P ha afirmado que el riesgo de EE.UU. es que su rating caiga a AA+ desde AAA.
 
Por otro lado afirma que el dólar está bien afianzado como moneda mundial, eso será difícil de cambiar.

responder
Pasaba por aquí 18 abril 2011 - 7:44 PM

y esto es todo…

¿Que te ronda en esa cabecita?

responder
Pasaba por aqui 18 abril 2011 - 7:57 PM

Ante un terremoto de tal importancia (8,9) la respuesta de la arquitectura Japonesa ha sido incomparable. Hoy en dia Japón tiene los edificios más preparados del mundo para aguantar terremotos, y la ingenieria que utiliza le permite de alguna manera absorver la vibración del suelo, consiguiendo convertir lo que sería un movimiento brusco en en un balanceo más moderado. Las casas japonesas, antiguamente eran de bambú y papel de arroz, lo cual hacia que durante los terremotos se balancearan evitando  fisuras. Pero aún en el supuesto  de quedar destruidas eran más fáciles de reparar y con menor coste.

Un breve resúmen de las características arquitectónicas antisísmicas utilizadas en Japón:
Shigeru Ban (Tokyo 1957) arquitecto y consultor de Naciones Unidas para construir refugios de la Onu en zonas de desastres naturales, destaca en una entrevista  (El pais 20.03.11) que ningún edificio construido después de 1981 se derrumbó a causa del terremoto, que es el año en que se cambió la normativa de edificación. Considera que los terremotos no matan gente, sino que son los escombros de los edificios lo más peligroso. Añadiendo que en este caso, y debido al tsunami, sería conveniente como previsión de futuro, hacer algún cambio en los planes urbanísticos de las ciudades: Construyendo edificios de ladrillo, como mínimo de cuatro pisos de altura en las costas, que hagan la función de muro protector  de los demás edificios.
En qué consiste la construcción antisísmica japonesa ?
Básicamante las estructuras de los edificios están muy reforzadas. Se hace una distribución vertical del peso, es decir, los pisos inferiores soportan más carga. Cuando más amplia sea la base del edificio, más sólido será éste, frente al terremoto.

Los edificios son simétricos y elásticos para poder absorver mejor la vibración del suelo. La normativa exige una separación de varios centímetros entre las medianeras de los bloques para permitir que los edificios tengan movimiento pero sin llegar a golpearse entre sí, evitando el efecto dominó, es decir que los movimientos de un edificio afecten a los demás edificios, provocando su caída.
 J.García Rodríguez, Dr. Arquitecto de la Universidad de Navarra, asocia el comportamiento de los edificios sometidos a una acción sísmica al de un látigo al ser agitado. El  terremoto sería la mano que mueve la base del edificio, y el edificio es el látigo por el que se propaga toda la energía del terremoto. Para hacer frente a este movimiento , la arquitectura japonesa opta por dos posibilidades :
1-La arquitectura de pocas plantas, donde el impacto del terremoto es más reducido, aquí se hacen estructuras rígidas que resisten el impacto sin apenas deformarse. Usando gruesos muros de hormigón.
2- En cambio, en edificios de varias alturas, se opta por estructuras flexibles. Están diseñadas para que oscilen lateralmente ( igual que haría un látigo) de forma controlada y sin sufrir grandes daños. Se emplea acero, material altamente resistente y muy dúctil.

En Japón las dimensiones de una casa se miden por tatamis, que equivale a 1.6 m2 aproximadamente. El tamaño de la vivienda media suele tener 90 m2 ( 3/4 habitaciones) y una vivienda de + 100 m2 ya es un lujo en Japón. En general suelen preferir comprar que alquilar. Un elevado indice de jóvenes y ancianos viven con familiares adultos, debido al alto precio de la vivienda. Por otra parte también abunda la opción de vivir en apartamento de forma independiente. Se ha dado una forma de vivienda curiosa: las personas que no pueden acceder a la vivienda sea de compra o de alquiler, por precio,  duermen en los cibercafés, donde por 10 € tienen derecho a un pequeño espacio con un sofá, TV, y un ordenador con conexión a internet.
*Es un mercado inmobiliario, donde casi no hay restricciones legales, para que los inversores extranjeros compren vivienda en Japón.

responder
Droblo 18 abril 2011 - 8:00 PM

# 2, y esto es todo

el 10 años español está en sus máximos desde el año 2000…

# 4, Pasaba por aquí

S&P puso en vigilancia negativa el rating de UK en mayo de 2009 y aún no los ha bajado…

responder
Pasaba por aquí 18 abril 2011 - 8:07 PM

Droblo.

Lo hará, acabara haciendolo estoy seguro,…estaba esperando a rebajar el de  EUA.

responder
y esto es todo 18 abril 2011 - 8:13 PM

muchos datos arquitectonicos, pero te olvidas de una cosa:
– LOS TERREMOTOS PRACTICAMENTE NO MATAN.

Los muertos de los terremotos suelen ser mayoritariamente muertes por aplastamiento, debido a la caida de material de la edificación donde se encuentre (a veces lleva asociado despredimientos de rocas o movimientos de masas en laderas).

Una casa de madera, bambu o papel dificilmente te aplastaria. Por eso, la construcción  mas segura antiterremotos es la construcción TRADICIONAL JAPONESA.

Solo un alto nivel en construcción, tanto tecnologico, arquitectonico, como economico (el precio SI QUE IMPORTA) ha permitido realizar estructuras resistentes ante grandes sismos en Japón.

Ahora pensad que en España el levante español, desde Alicante a Almeria tiene un gran riesgo de terremotos………….construcciones desde los 60 hasta el 2000 con pocas espicificaciones anti-terremotos

A veces da miedo de pensarlo 

responder
Pasaba por aqui 18 abril 2011 - 8:15 PM

esto
no has leido esto—
[*]…Considera que los terremotos no matan gente, sino que son los escombros de los edificios lo más peligroso.”

responder
_Xavi_ 18 abril 2011 - 8:17 PM

Pues la verdad es que lo de la deuda americana tiene una pinta de burbuja de esas que salpica fuerte, y de la que mucha gente hace años que avisa, me imagino que en estos momentos nos afectaria negativamente. Estaria bien saber en que nos afectaria exactamente, ¿no? .
 
http://www.usdebtclock.org/
 

responder
Pasaba por aquí 18 abril 2011 - 8:22 PM

Muere en un accidente de tráfico uno de los herederos del gigante italiano de los chocolates Ferrero
Pietro Ferrero, de 47 años, estaba en un viaje de negocios en Sudáfrica cuando ocurrió el accidente del que se desconocen, de momento, los detalles.

responder
y esto es todo 18 abril 2011 - 8:26 PM

12, pues me lo ha pasado por alto, no lo habia visto, si lo has puesto tú, pues ya ves como estamos de acuerdo. Y como vives por Murcia te aconsejo una casa a “la japonesa” ;-)

Por cierto espectaculares fotos del forero Hinojosa en Burbuja, la que tiene vistas al “cementerio” espectacular.

responder
Pasaba por aquí 18 abril 2011 - 8:43 PM

15 esto.

Tengo un chalet con una parcela de 300 mtrs2  en San Javier, todo planta baja con una buardilla de 60 mtrs cuadrados… si veo que se pone la cosa a temblar me puedo tirar desde la ventana a la piscina jejeje

responder
y esto es todo 18 abril 2011 - 9:48 PM

http://www.boe.es/boe/dias/2002/10/11/pdfs/A35898-35967.pdf

una ab/g de 0,10 no está nada mal, te aconsejo un plan B, por si no te da tiempo de tirarte a la piscina ;-)

Preguntale mañana a Alice si tu casa cumple la normativa actual ¿de que año es?

responder

Deja un comentario