¿Harías daño a alguien por dinero?

por Carlos Lopez

¿Harías daño a alguien por dinero? 4El pasado 4 de Abril se celebró la reunión anual de la Sociedad de Neurociencia Cognitiva, algo que habría pasado sin pena ni gloria por este blog si no hubiese sido por el eco que se hizo de ella la revista Wired, concretamente un estudio presentado por Oriel FeldmanHall de la Cambridge University se muestra que cuando se trata de estudios morales, los escenarios hipotéticos no funcionan para determinar las complejidades de las decisiones reales de la gente.

Esto suena a rollo, pero de verdad que es de lo más interesante para intentar comprender (que no justificar) gran parte del comportamiento del mundo financiero.

El estudio de FeldmanHall mostraba que lo que la gente dice que va a hacer en una determinada situación y lo que finalmente hacen son dos cosas totalmente distintas. Si le preguntamos a una persona si es capaz de dar una descarga eléctrica a otra persona por dinero,  la mayoría de la gente respondería que nunca podrían causar dolor a otra persona. Es lógico ¿Quién va a ser el loco que me ofrezca este trato tan raro? ¿Cómo voy a ser yo capaz de infringir dolor a alguien? Yo tengo unos principios que jamás se verán alterados por el dinero.

Sin embargo, en un escenario de la vida real, con dinero real y descargas eléctricas reales, las acciones fueron muy distintas. En el estudio de FeldmanHall, los sujetos se sometían a un escáner de IRM (una resonancia magnética) y se les daba la posibilidad de dar una descarga eléctrica a una persona situada en otra habitación y ganar dinero (una libra británica) o no causarle dolor y no recibir dinero. También se dividió la libra en porcentajes basados en la intensidad de la descarga, de modo que recibirían la libra íntegra si aplicaban una descarga más intensa y menos por descargas más suaves.

Se mostraba un video de la persona que recibía la descarga al sujeto que se encontraba en el IRM, que podía simplemente ver la convulsión de la mano o tanto la cara como la convulsión de la mano de la persona a la que se aplicaba la descarga. Cada participante tenía la posibilidad de aplicar descargas sobre otra persona 20 veces, con la consiguiente posibilidad de ganar 20 libras.

En el escenario hipotético, el 64% de los participantes afirmaron que nunca aplicarían una descarga a nadie por dinero. No obstante, en el mundo real ese número cambió, y considerablemente. Cuando se encontraban ante dinero de verdad, el 96% elegía aplicar descargas a la persona que se encontraba en la habitación de al lado por dinero.

Lo que marcaba la diferencia en cuántas veces los participantes realizaban la descarga era el video que estaban viendo. En promedio, los que solo veían la convulsión de las manos se marchaban con 15,77 libras, pero los que veían también las caras, se marchaban sólo con 11,55 libras.

El estudio también mostró que cuando estos individuos se encontraban ante un dilema moral, mostraban una actividad intensificada en la ínsula, una parte del cerebro que se considera vinculada a la emoción. Es esta falta de emoción y el dilema real lo que FeldmanHall considera que falta en los dilemas morales hipotéticos tradicionales.

La intención de utilizar este tipo de estudios es determinar la manera en que el cerebro dicta la compasión y el comportamiento moral de los individuos.

La verdad es que los datos del estudio me parecen desoladores y es este comportamiento que nos ha llevado a la situación actual. Por ejemplo, antes, una hipoteca dada a la ligera por el director del banco, podría llevar a que un cliente que se ha pasado toda la vida por la sucursal, acabe en la calle. Los daños tenían nombre y apellidos y podía haber sentimiento de culpabilidad, ante la acción de una negligencia a la hora de evaluar riesgos estaba la reacción de una desgracia humana. La economía actual está dominada por productos en los que no hay personas, ni caras, ni hipotecas de verdad, comparando con el estudio mencionado antes, no es que veamos la cara es que no vemos ni si quiera las convulsiones en las manos, los daños están tan diluidos que no nos sentimos culpables de nada y así es normal que si nos pagan por hacer daño, no dudemos en hacerlo.

208 comentarios

Anónimo 13 abril 2011 - 7:37 AM

La directiva europea sobre fiscalidad de productos energéticos data de 2003. Aunque ya entonces se daba importancia al cambio climático, el uso eficiente de la energía y la búsqueda de alternativas al petróleo no tenían el papel protagonista que actualmente se les otorga. Prácticamente, se trataba de ahorrar, consumir menos y poco más. Así, la directiva aún vigente contempla tipos impositivos mínimos en función de la energía consumida, sin tener en cuenta si emite más o menos CO2 a la atmósfera o se utiliza de forma más o menos eficiente.

Este miércoles toca revisarla y la Comisión Europea quiere aprovechar la ocasión para introducir algunas modificaciones, básicamente orientadas a establecer dos impuestos, uno por emisión y otro por consumo, y que la carga fiscal acabe siendo similar para gasolina, gasoil, queroseno, gas licuado, gas natural, etcétera.

Eso supondría que, en el caso español, podría eliminarse la posición de ventaja del gasóleo agrícola, más barato que el de automoción porque paga menos impuestos. En este punto, las posiciones en el seno de la Comisión están enfrentadas. Alemania es partidaria de suprimir cualquier diferencia impositiva. España prefiere mantenerlas.

Lo más probable es que la nueva redacción de la directiva termine con el privilegio que tienen los países de optar por reducir esta fiscalidad energética e incluso eliminarla en el consumo de cualquier tipo de energía, incluída la eléctrica, que sea destinada a labores agrarias, hortícolas, piscícolas y forestales. Grecia puede verse perjudicada, ya que es el estado con mayor porcentaje de la población activa dedicada a la agricultura: el 17 por 100, frente a una media entre el 2 y el 5 por 100 de países como Bélgica, Dinamarca o Francia. En el caso español, es el 4,7 por 100.

responder
444 13 abril 2011 - 7:37 AM responder
Anónimo 13 abril 2011 - 7:37 AM

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, volverá a someterse a las preguntas de los ciudadanos, como ya ha hecho en dos ocasiones en un programa de televisión, pero esta vez cambia el medio ya que será el canal de vídeos YouTube el que emitirá la entrevista. Zapatero será el cuarto líder mundial que utiliza este formato después del presidente de EEUU, Barack Obama, el primer ministro británico David Cameron y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu en el programa YouTube World View, informó YouTube en un comunicado.

responder
444 13 abril 2011 - 7:38 AM responder
7hipócritas 13 abril 2011 - 7:45 AM

El copresidente de Banca Cívica Antonio Pulido defendió hoy que los mercados ya no ven arriesgado invertir en la banca española, sino que muestran “interés”, y que el valor de las inversiones en cajas de ahorros, ahora que están saneadas, puede “duplicarse fácilmente en dos o tres años”. “No es que el riesgo país se haya reducido, es que se ha superado; está ya más que descartado. En este momento no hay riesgo país en absoluto y eso lo han entendido los inversores”

responder
10 13 abril 2011 - 7:50 AM

Los riesgos para la inflación de la zona euro podrían ser a la baja y no se deberían hacer supuestos sobre los futuros movimientos en las tasas de interés, dijo el martes el consejero del Banco Central Europeo y gobernador del banco central de Malta Michael Bonello.

responder
anonimous 13 abril 2011 - 7:51 AM

Referente al artículo, si es un hijo de la grandisima m.adre tipo mario conde, ruizmateos, algún político corrupto, etc se lo hago gratis

responder
7hipócritas 13 abril 2011 - 8:00 AM

Zapatero asegura que no hay en el horizonte nuevas medidas de ajuste

responder
Tril 13 abril 2011 - 8:05 AM

es un artículo muy triste con la misma idea de este http://www.euribor.com.es/2009/07/27/el-experimento-milgran/
y que demuestra que somos más malos y egoistas de lo que nos creemos.
Vaya bajón después del subidón del de ayer

responder
b 13 abril 2011 - 8:08 AM

Stark -consejero del BCE- : los tipos de interés BCE están “muy bajos”

responder
7hipócritas 13 abril 2011 - 8:09 AM

Las empresas de servicios de inversión ganaron entre enero y febrero 44,1 millones, el 8% más que en el mismo periodo de 2010, con lo que por primera vez desde enero del pasado año logran mejorar sus resultados, según los datos publicados hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los datos de la CNMV indican que se ha producido un cambio de tendencia en el sector, ya que en enero de este año la caída en los beneficios fue del 32,7%, y en el conjunto de 2010 el descenso fue del 23,5%. De los beneficios obtenidos por las 134 empresas de servicios de inversión -sociedades, agencias de valores y sociedades gestoras de cartera registradas ante la CNMV- 42,5 millones, correspondieron a las sociedades de valores, que ganaron el 13% más que en los dos primeros meses de 2010.

responder
Agotado 13 abril 2011 - 8:25 AM

ALGUNOS POLITICOS NOS TOMAN POR IMBÉCILES

En plena “cuesta” del euribor, con los precios de los artículos de consumo básicos por las nubes, los sueldos recortados, pocas ofertas laborales, la sanidad y la educación dejando mucho que desear, y con ausencia casi de ayudas sociales, algunos políticos están por otros temas más importantes para que el país prospere y dejemos atrás la crisis:

http://www.adn.es/lavida/20110411/NWS-0466-IU-Parlamento-Cultural-Interes-Bien.html

Leyendo esta notícia uno ya no sabe qué decir o qué cara poner. Hay que tenerlos cuadrados para presentar ante un Parlamento semejante propuesta, y más en una Comunidad Autónoma donde el paro alcanza cifras galopantes.

Si ésta es la “izquierda” que nos ha de salvar de los banqueros, del constante expolio económico de las familias y de la crisis económica y social, podemos presagiar que estamos ante una deriva social y económica, por no decir ya de valores, de gigantescas proporciones. Viniendo de un partido de izquierdas creía que lo que hay que proteger es al mileurista, al desahuciado, al hipotecado sin recursos, al parado de larga duración, a los enfermos, etc. Pues no, me han fallado, como también lo han hecho los sindicatos, los agentes sociales, ZP y muchos más.

Todo esto no es de recibo.  Lo considero un atropello a la dignidad del pueblo, especialmente en los momentos en los que vivimos.

responder
parriba 13 abril 2011 - 8:27 AM

Gamesa, Banco Santander, Grupo Antolín, Indra, la empresa de explosivos Maxam y Ringo, dedicada a las válvulas para energía, han dado hoy un paso más para incrementar su presencia en China con las firmas en Pekín de diversos acuerdos de asociación por un importe aproximado de 1.500 millones de euros. Las firmas de estos convenios han tenido lugar en la residencia del embajador español en Pekín, donde, después, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha reunido con inversores chinos,

responder
b 13 abril 2011 - 8:29 AM

El Fondo Monetario Internacional advirtió hoy de que la zona del euro está en una encrucijada y señaló que aunque el respaldo a la moneda común todavía es fuerte hay importantes interrogantes sobre el futuro de la unión.

responder
kekosas 13 abril 2011 - 8:37 AM

Luego decimos de España…

Un ex gerente de Microsoft fue detenido el martes, luego que los agentes federales lo acusaron de defraudar a la compañía por 460.000 dólares y de gastar ese dinero en equipo avanzado de audio, unas vacaciones en la Columbia Británica y el pago de su tarjeta de crédito

responder
rcalber 13 abril 2011 - 8:55 AM

En relación con el artículo de hoy,

Esto lo único que prueba es que la felicidad no está en el dinero, porque si no todo el mundo hubiera llegado a las 20 libras.    Paraban porque se sentían mal y cuando uno se siente mal es infeliz.

Por supuesto, todos tenemos un precio y si a mi me hubieran dado un millón por descarga hubiera freído al tipo, porque elijo entre hacerme rico o un sufrimiento temporal.    Por tanto, habría que ver también que es lo que también se estaría dispuesto a hacer.

Es curioso pero yo después de ver como hay ricos que se suicidan porque no se sienten realizados (no trabajan), se sienten solos (o perciben que sus amigos son interesados); en combinación con personas que van al cul.o de Africa a poner vacunas jugandose que les secuestren o les peguen un tiro y se sienten felices, creo que la verdadera felicidad se alcanza cuando alguien es capaz de conformarse con lo que tiene (siente sus necesidades cubiertas), con la entrega a los demás  (se siente bien porque ayuda a los demás) y eso te devuelve el sentirte querido y admirado por lo que haces.

De esta forma se alcanzaría el autorreconocimiento, el respeto, el éxito, la falta de prejuicios, aceptación, amistad y afecto  de los que nos habla la Piramide de Maslow.

responder
Financialred.co 13 abril 2011 - 8:56 AM

La película “The Box” de Cameron Diaz plantea un dilema parecido pero con la muerte como premisa y con la diferencia de que los que ’emiten la descarga’ no ven a sus víctimas. Dejando de lado esta cita cinematográfica, que no recomendación (esto último sobre todo) en cuanto hay dinero de por medio las cosas siempre cambian.
La bolsa es el mejor ejemplo. ¿Quien no conoce las normas básicas de psicología del trading? Dejar correr las ganancias y limitar las pérdidas, no dejarse llevar por el pánico vendedor… y muchas otras similares. Sin embargo, a la hora de la verdad todos hemos caído alguna vez en ellas y todo porque cuando hablamos de dinero real las emociones tienden a tener más peso que cuando todo es teoría.

responder
Tril 13 abril 2011 - 9:01 AM

Fukushima: ¿tan grave como Chernobyl?

Japón elevó la gravedad del accidente nuclear de la planta de Fukushima de la categoría 5 a una máxima de 7, lo cual lo equipara -a nivel de alarma- al de Chernobyl. Pero, ¿se pueden comparar?

responder
jla 13 abril 2011 - 9:02 AM

Desde el comienzo de la crisis se ha demonizado al emprendedor (autonomo, empresario pyme) siempre asociando la imagen del empresariado a la de la reunion que tuvo lugar de ali-baba y los 40 ladrones.

Teniendo en cuenta la cantidad impresionante de empresas y autonomos que han  dejado su actividad y que salvo contadas ocasiones se van a replantear volver a emprender una nueva actividad por que se han quedado muchos de ellos en la calle.

¿de donde van a salir los emprendedores para dar empleo a toda la gente que esta parada?
¿cuando recuperaremos las empresas industriales que han sido fruto del trabajo de emprendedores de los últimos 20 años?
puede que desde un punto de visto económico la recuperación se produzcan en el 2012, 2013, 214 etc… pero el empleo va a ser dificil por que cualquier actividad de nueva creación busca fundamentalmente el autoempleo.

responder
casi 13 abril 2011 - 9:05 AM

En pocos momentos puede ser el silencio tan elocuente. O tan ruidoso. Cuando una persona clave en la política económica y financiera de un país, como es el caso del gobernador del Banco de España, recibe un aluvión de críticas formuladas de manera pública, como las que se ganó Miguel Ángel Fernández Ordóñez (MAFO) en una sola jornada (el secretario general de CCOO-Comfia, José María Martínez; el presidente de Unnim, Jaume Ribera; y de manera mucho más matizada, el presidente de Bankia y ex vicepresidente económico del Gobierno, Rodrigo Rato), siempre se espera una reacción. Aunque sólo sea por solidaridad o por no menoscabar el prestigio y la autoridad de la institución que representa. Pero llama poderosamente la atención que el Gobierno haya optado por la más clamorosa de las ausencias. Mutis por el foro.

responder
casi 13 abril 2011 - 9:11 AM

La revista alemana Der Spiegel atiza un mandoble de mucho cuidado en un largo artículo-reportaje-crónica plagado de datos, entrevistas y predicciones sobre el pasado, presente y futuro de la economía española. El texto firmado por Wolfgang Hirn no da la impresión de ser hostil. Al contrario, parece que le molesta tener que dar cuenta del resultado de su análisis clínico. Que viene a ser más o menos el siguiente: España es un Titanic que debe intentar la tarea imposible de evitar el apocalipsis. O dicho de otra manera: ‘El Gobierno Zapatero se enfrenta al reto imposible de sanear el estado y al mismo tiempo estimular la actividad económica’. Tras este comienzo y después de cuatro largos capítulos, el reportaje acaba con una estremecedora cita del profesor Pedro Videla, del IESE, sobre cuándo podría recuperar España su mejor nivel de mediados de la década pasada: ‘Tal vez en 150 años, o nunca’

responder
b 13 abril 2011 - 9:13 AM

La CAM no tiene comprador ahora mismo y el FROB está a punto de hacerse cargo de ella

responder
Droblo 13 abril 2011 - 9:15 AM responder
Anónimo 13 abril 2011 - 9:18 AM

F.González Urbaneja:

Con la excusa de un libro oportuno, las conversaciones que Lluis Bassets ha hilvanado entre Felipe González y Miguel Roca, ambos políticos, en el dique seco, reclaman el entendimiento entre Cataluña y el resto de España (y digo resto porque no imagino España sin Cataluña). Roca y González tienen la ventaja de la experiencia y de la inteligencia acreditada, capacidad para entenderse y para avanzar. Pero ambos son escépticos, no perciben en la política actual síntomas positivos, indicios de que hay proyecto ni siquiera voluntad para llegar al entendimiento.

Roca comentó que los políticos actuales dedican demasiado tiempo a destruir y no les queda para construir. Y González, más pesimista aun si cabe, dice que no ve posibilidades de mejora en la actual gobernanza y apunta que algunos han devaluado los valores de la transición para recuperar los de la pre transición.

El libro, las conversaciones, merecen la pena; conviene leerlas con calma y esperanza. Pero me llama la atención que la prensa madrileña ha reseñado con discreción los comentarios marginales de González sobre la coyuntura del PSOE y las primarias y pasado por alto el asunto central, el llamado problema catalán, el entendimiento España-Cataluña, que es un problema permanente, serio, de fondo.

Van a tener razón estos veteranos. Ni proyecto ni voluntad.

 

responder
hptkdodeporvida 13 abril 2011 - 9:19 AM

# 19, rcalber
Bienvenido al club…
claro que el dinero no lo es todo…lo se desde hace tiempo..justo cuando me falto..jaja…
pero en serio..yo desde hace tiempo defiendo esta postura…tengo lo justo para pagar la cipoteka..la extorsion de alimentos de mi hijo (digo extorsion..por que ni se me consulta , ni se en que se utiliza)…y paso mi dia a dia..con muy poquito..a veces me sorprendo..
No paro…hago actividades que antes no hacia..todas en lowcost…mi mayor inversion en los ultimos dos años..ha sido una bicicleta..las aventuras y excursiones que me monto..por cuatro chavos..tirando de bocata casero….y joerrr…que llego a casa contento y feliz….

Sobre lo de darle al botoncito…para sacarte una pasta …y para colmo…hacer sufrir a otro (supongo que en el exprimento tambien le darian una libra por cada descarga recibida..no? ).. tendriamos que remontarnos a las teorias Freudianas, de placer y displacer…tension y distension.. no es lo mismo recibir una libra..por pegarle una descarga a un desconocido….que pagar 100 euros..por meterle una descarga a tu ex

responder
casi 13 abril 2011 - 9:20 AM

Un sorprendente titular abre este miércoles Confidencial Digital: Zapatero quiere ‘montarse’ un homenaje nacional para el momento en que deje de ser presidente y ha empezado a sondear a personalidades y a sectores políticos no socialistas. Argumento: el mensaje de que se ha sacrificado por el país, de que ha sido capaz de adoptar las medidas necesarias para afrontar la crisis, a pesar de la dureza e impopularidad de esas decisiones, sabiendo que con ello se estaba jugando la presidencia del Gobierno.

responder
cansadodegasto 13 abril 2011 - 9:23 AM

# 20, falandraixa
13 de abril de 2011, a las 8:56
144 millones de euros
menos en los presupuestos de las universidades públicas de Cataluña; este es el recorte que está preparando el departamento autonómico de Universidades e Innovación
 
Pues me parece perfecto y mas si aplican el recorte en los gastos de representacion ya que flipariais con las facturas de comidas y cenas protocolarias (tu me invitas a mi y luego yo te invito a ti) que corren por estas instituciones. Sin contar tambien las jubilaciones doraras de los profesores universitarios, que ni que fueran todos Einstein. Y los sueldos de los cargos (rectores, vicerectores, gerentes, adjuntos a gerencia y cargos varios de confianza). Todo un mundo, del cual no se habla demasiado, pero donde tambien hay mucho donde recortar.

responder
Carcatrepo 13 abril 2011 - 9:25 AM

Muy interesante el artículo, como siempre.
Para el que le interese el tema, hay un documental reciente (creo que 2009) sobre algo parecido, se llama ‘El juego de la muerte’ y simula un concurso televisivo, tomando como referencia el experimento de Milgram.
Si alguien quiere buscarlo, lo emitieron en el Plus hace unos meses.

responder
Hispania 13 abril 2011 - 9:28 AM

El sentido democrático más elemental debería haber exigido a Mariano Rajoy el rechazo radical a que los imputados figuren en las listas del PP. Ciertamente, hay que respetar la presunción de inocencia pero si cualquiera de esos nombres resultara condenado, la vergüenza recaería íntegramente sobre Rajoy y su partido.

En asunto de semejante gravedad no se puede andar con medias tintas. Se comprende bien la posición de Camps y sus colaboradores que, desde hace muchos meses, trabajan a tiempo completo para salvar su situación personal. No se comprende la actitud de Rajoy. O mejor dicho, se comprende muy bien. El presidente popular carece de fuerza para controlar su propio partido. El caso de Cascos no es único. Tiene antecedentes destacados. Tal vez Rajoy no ha querido que con Camps se produjera en Valencia una situación similar a la de Asturias.
 
Lo que ocurre es que hay cuestiones de principio y un partido serio no puede adornar sus listas con imputados. La opinión pública considera a la clase política española deleznable. Es injusto generalizar. La mayor parte de nuestros políticos son mediocres pero honrados y trabajadores. Los corruptos constituyen solo una minoría. Que crece, eso sí. Y no se puede dar alas a la corrupción presentando ante las urnas a presuntos inocentes que los jueces han imputado porque existen indicios de delito que aconsejan la medida judicial adoptada.
 

Luis María ANSON

responder
Carlos Lopez 13 abril 2011 - 9:31 AM

Buenos días a todos!
A raíz de esta noticia:
La compraventa de viviendas modera su subida en febrero al 10,5% y encadena dos meses consecutivos al alza
Acabo de actualizar la encuesta

¿Se venderán más casas este año que el pasado?

responder
Ser 13 abril 2011 - 9:31 AM

La industria cultural estima que la piratería en Internet costó al sector en España cerca de 11.000 millones de euros en 2010 por las descargas de música, películas, videojuegos y libros, según los datos semestrales del Observatorio de Piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales presentado el martes en Madrid. El barómetro, realizado por la consultora IDC Research para la Coalición de Creadores de Industrias de Contenido, estima que lo pirateado (5.562,1 millones de euros) casi cuadruplica el volumen de negocio del sector, que en el segundo trimestre de 2010 fue de 1.510,9 millones de euros.

responder
Pasaba por aquí 13 abril 2011 - 9:33 AM

Reino Unido… Sobre una montaña de plutonio
The Independent, abril 2011
El diario The Independent  titula “La bomba de relojería nuclear de Gran Bretaña” el artículo en el que da a conocer que la “montaña de residuos de plutonio” más grande del mundo se encuentra en Sellafield, al noroeste de Inglaterra.
Unas 132 toneladas de plutonio radiactivo esperan ser transformadas en Mox [abreviatura de Mixed Oxide, Mezcla de Óxidos], un combustible nuclear reprocesado destinado al mercado japonés. En cualquier caso, la reciente crisis nuclear de la central de Fukushima en Japón ha supuesto la congelación del comercio internacional de Mox y las empresas japonesas declaran que “como mínimo hasta finales de la década, no comprarán combustible reprocesado a Gran Bretaña”. El diario londinense añade que la fábrica de Mox en Sellafield, operativa desde 2002, “ha producido únicamente 13,8 toneladas de combustible Mox en nueve años, frente a las 120 toneladas anuales previstas. Un cable filtrado de la embajada norteamericana en Londres dice que la planta de Mox de Sellafield era un “elefante blanco” [objeto preciado y prácticamente inservible, caro de mantener] con un coste anual de unos 90 millones de libras (101 millones de euros) y que el Gobierno británico la consideraba, en ámbitos privados, como ‘uno de los fracasos más estrepitosos de la historia industrial británica’”.

responder
8bizcocho 13 abril 2011 - 9:39 AM

Grecia no podría recurrir a los mercados de deuda si se viera obligado a forzar a los inversores en deuda a aceptar recortes, dijo el ministro de Finanzas a un periódico alemán. La pérdida de confianza resultante significaría que nos veríamos fuera de los mercados durante mucho tiempo, señaló George Papaconstantinou en una entrevista con Handelsblatt. Los costes al final impactarían a la economía real y podría haber efectos de contagio. Todas estas razones hacen que una renegociación de la deuda no sea deseable para Grecia.

responder
lasoluciónfacha 13 abril 2011 - 9:41 AM responder
Copero 13 abril 2011 - 9:41 AM

Oye Carlos…y en ese estudio no me pueden dejar a solas en la habitación con los jefes de ENDESA?
No necesito 20 libras….pago 20 libras por meterle 20.000 V por el culo!!!!

Bromas aparte, tenemos el mundo que tenemos porque somos así. El 64%…el 96% qué más dá…estadísticamente es mucha gente:

· Cada día secuestran a cientos de niñas de muy poquitos años para apalizarlas y drogarlas durante años y meterlas a la prostitución. Miles de clientes lo saben y les importa un carajo mientras mojen.
· Cada día usan a miles de niños como soldados haciéndoles creer que las batallitas son un juego, hasta que comprueban lo que duele una bala cuando les alcanza, y muchas veces ya es tarde.
· Cada día matamos a miles de personas en guerras que no importan a nadie por petroleo, coltán, diamantes o cualquier cosa por la que, por lo visto, no podríamos vivir sin eso.

La gente viola, mata, pega, tortura (muchas veces con gusto) y le importa un carajo, mientras no sea el el violado, torturado, pegado y/o maltratado. Y el estudio está hecho con 20 libras…si hablásemos de 20 millones de libras, qué estaría dispuesto a hacer la gente!!! Incluso enterrar a otra gente en cal viva!!!

Sea el 96% o el 64% da igual, vivimos en un mundo con más de 4.000 millones de psicópatas donde la vida, que cuesta tanto de sacar adelante, tiene incluso menos valor que un teléfono móvil (y no hablo de un iphone ni siquiera).

Y todavía pensamos que la crisis es sólo económica por un tal señor Lehman que se equivocó al dar una hipoteca.

Hasta que no veamos que esas tragedias las sufre gente que puede ser nuestros hijos, nuestras esposas, nuestros primos, seguiremos envileciendo este mundo y, sinceramente, si no es por ese 4%, merecería irse a la mierda ya…un 4%.

Un cordial saludo.

responder
rcalber 13 abril 2011 - 9:44 AM

# 32, hptkdodeporvida

La venganza estimula la recompensa a corto plazo pero a largo plazo te envenena.

responder
Copero 13 abril 2011 - 9:46 AM

# 43, Ser

¿Quién paga?
Coalición de Creadores de Industrias de Contenido

Pues qué esperabas?.
La gente no piratea cine español, no vale la pena ni la luz que gasta el ordenador en la descarga, y tampoco veo al Sr. Santiago Segura mendigando por las calles…cuando se hace algo que a la gente le gusta se consume y después se piratea.

O para que te convenzas:

Encuesta:

Si no te has descargado canción triste de trompeta, pulgar arriba.

Si te la has descargado y la has visto, pulgar abajo.

NOTA: No cuenta haber visto a la Pajín en los Goya.
(y en el ejemplo te pongo la película más premiada, no busco una perdida de las 200 que pillaron subvención)
Un cordial saludo.

responder
Pasaba por aqui 13 abril 2011 - 9:52 AM

Faltan 3 ajustes en el empleo.

Ya se ven sucursales de cajas de ahorros que están cerrando. En los últimos 15 días he visto 5. Es un tema del que no se está hablando: sobran muchísimas sucursales de cajas y bancos. ¿recuerdan ustedes cuando iban al banco les empezaban a decir que los pagos solo “X” días hasta “X” hora?. ¿recuerdan aquel día en el que le miraban a uno mal en el banco o en su cajita respectiva por intentar hacer un pago fuera de hora?. Pues quien siembre vientos recoge tempestades. Tanto tratar mal al cliente y hacer de las cajas un “hágaselo-usted-mismo” mientras los empleados le miraban a uno con cara de perro, siempre en horario de mañana, que al final lo han conseguido: señores empleados de cajitas y bancos, son ustedes poco necesarios para el cliente.
Cliente que por cierto en muchos casos tiene que pagar por tener su dinero en su entidad financiera. Lo nunca visto: el desprecio por el dinero y el pequeño ahorrador. Otra nefasta consecuencia más del interés real negativo. El desprecio por el ahorro.
En españa además se trata muy mal a los clientes. Cuando la empresa es grande el cliente es poco más que un preso.
Pues aunque fuese un caso de justicia divina o falta de profesionalidad (que no es el caso) se va a producir un ajuste en las cajas-bancos muy grande:
1- Porque está sobredimensionada la red de oficinas en toda españa.
2- Porque el final del proceso de saneamiento de las entidades no puede traer más que despidos a “tutti plen”
eso sin contar con que los empleados de banca son poco necesarios para los pequeños ahorradores y españa se va a convertir en un país de lagartijas económicas que se creían cocodrilos.
Se habla de hasta 40.000 empleos.
No habrá empatía con estos despedidos. Lástima.
El otro gran ajuste del empleo va a empezar en apenas un par de meses. Es un ajuste Imprescindible e inevitable:
El ajuste del empleo público.
Miles de interinos, eventuales, temporales y empresas que viven de trabajar para las adminsitraciones públicas se van a ir a la calle.
Y como consecuencia de los dos ajustes anteriores habrá otro en la empresa privada por la caída del consumo que se avecina.
Todo esto por no ajustar el valor inmobiliario y quemar todos los cartuchos por defender el valor del pisito.
No nos queda nada por ver.
Dantesco

por conscripto78

responder
Morris 13 abril 2011 - 9:53 AM

Hola a todos. El otro día leí una noticia según la cual en la web registradores.org  el Coelgio de Registradores informaba on line sobre la sentencia famosa del luzgado de Sevilla sobre el suelo de las hipotecas. ¿Alguien ha accedido al link correspondiente? No encuentro en dicha web ninguna información al respecto. Gracias

responder
Ser 13 abril 2011 - 9:53 AM

El vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó hoy que España saldrá de la crisis este año, ya que habrá crecimiento económico y creación neta de empleo

responder
Ser 13 abril 2011 - 9:55 AM

La inflación va a empezar a disminuir a partir del próximo mes de julio, dijo Elena Salgado en una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. Salgado, que atribuyó la escalada de la inflación a la subida de los precios del petróleo y a los alimentos no elaborados, señaló que lo importante es que la inflación no genere efectos de segunda ronda.

responder
Copero 13 abril 2011 - 9:58 AM

# 55, Ser

Yo te traduzco lo que ha dicho tu idolatrada Salgado:

“Lo importante es que los salarios no se ajusten con la inflación.” (o de otra manera, lo importante es que haya pérdida de poder adquisitivo”)

Aquí has defendido lo contrario, qué cosas…

Un cordial saludo.

responder
zaza 13 abril 2011 - 9:59 AM

Amistad entre mujeres:

Una noche, una mujer no llegó a dormir a su casa. Al día siguiente le dijo a su esposo que se había quedado a dormir en casa de una amiga. El hombre llamó a las 10 mejores amigas de su esposa: ninguna de ellas sabía nada al respecto.

Amistad entre hombres:

Una noche, un hombre no llegó a dormir a su casa, al día siguiente le dijo a su esposa que se había quedado a dormir en casa de un amigo. La mujer llamó a los 10 mejores amigos de su esposo: 8 confirmaron que se quedó a dormir en su casa, y 2 aseguraron que aún se encontraba allí.

responder
Ser 13 abril 2011 - 10:01 AM

# 57, Copero
Si tú eres feliz negando que estamos saliendo del hoyo en el que nos metieron tus amigos Bush y Aznar…

responder
Bunes 13 abril 2011 - 10:04 AM

Alguien se apunta a desaparecer de éste país de chorizos. He oído que hay trabajo en Alaska cogiendo cangrejos, ale ciao.

responder
Zapatero 13 abril 2011 - 10:04 AM

“Cuando un niño aprende a decir amigo o paz, brota la semilla del español”

responder
Pasaba por aquí 13 abril 2011 - 10:05 AM

Este chico, tiene todo lo que ellas quieren…

Rubio, ojos azules, una sonrisa perfecta… y “Cuadrao”

http://data6.blog.de/media/234/5465234_5d2b25872b_m.jpeg


“No reírse de nada es de tontos, reírse de todo es de estúpidos.” (Groucho Marx)

responder
Copero 13 abril 2011 - 10:10 AM

# 61, Ser

Vaya, negando la mayor, claro que, te comprendo…ZP y Aznar tienen los mismos números:

· Aznar creó 3 millones de empleos netos. ZP creó -3 millones de empleos netos.
· Aznar bajó la deuda hasta el 34%…ZP le ha metido otro palo del 34% a la deuda.
· Aznar consiguió superávit en las cuentas publicas….ZP tiene el déficit más grande de toda la OCDE.
· Con Aznar no había crisis, y con ZP tampoco hay crisis porque él lo dice.
· Ah, bueno, y somos el tercer vendedor de armas a Libia con ZP, sí, ese sátrapa al que hay que derrocar, pasando de resoluciones de Naciones Unidas, y de la manita de Sarkozy (y sus planes neocoloniales para el norte de áfrica).
¿es eso no?

PERO CUANTAS VECES TE HE DICHO QUE EL SIGNO MENOS EN LAS CUENTAS HAY QUE TENERLO EN CUENTA TAMBIÉN!!! 

Un cordial saludo.

PD: Y lo del dinero barato fué Clinton, a ver si te lo apuntas para que no se te olvide…(y el de la deuda Obama, por si acaso).

responder
Anónimo 13 abril 2011 - 10:15 AM

# 54, Ser

Y lo mejor del caso es que tu le crees ¿no?

responder
curioso 13 abril 2011 - 10:16 AM

La deuda pública de los países ricos superará el 100% de su PIB este año
Titular de un articulo del pais de hoy.
Yo hace tiempo que me he perdido..,
si estos son los paises ricos……
A quien le debe el planeta el dinero?? ja,ja,ja.
 

responder
hptkdodeporvida 13 abril 2011 - 10:22 AM

# 50, rcalber

Te doy toda la razon..
Pero yo soy de aquellos que piensan que la “venganza”..es un plato que se sirve frio…y pongo venganza entre comillas por que no es venganza, segun se define en el diccionario..sencillamente es justicia, visto a mis ojos..claro
La justicia que no dan lo tribunales en asuntos de familia..
Yo toda la vida estare en lucha…y lucho con el mundo entero…pero eso no me descarta como persona…ni me hace un amargado..ni mucho menos..

responder
Subínido 13 abril 2011 - 10:27 AM

Hola a todos.

Muy bueno el artículo de hoy (y el de ayer).

Respecto al artículo de hoy, cuando hay dinero de por medio, la sabiduría popular ya lo ha experimentado por largos años e incluso ha creado su propio eslogan:

“NO ES LO MISMO PREDICAR QUE DAR TRIGO”.

Un saludo a todos.

responder
Escipión 13 abril 2011 - 10:28 AM


Yo para bajarme cine español tienen que pagarme por daños psicologicos

responder
Pasaba por aquí 13 abril 2011 - 10:28 AM

Matar por dinero.
“De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, ¿cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero?»(Benjamin Franklin?).
Su dinero era lo más importante. El dinero sigue siendo demasiado importante.
¿Porque luchar por honor cuando puedes matar por dinero ?


El diccionario define al crimen como un delito legal y una grave violación a la ley moral, cuyas consecuencias provocan un serio perjuicio; y un asesinato se refiere a matar consciente y premeditadamente, a veces por encargo, resultando agravado por las circunstancias, como alevosía, precio, ensañamiento, utilización de explosivos, torturas, etc.
Los crímenes siempre tienen una motivación, por esta razón las investigaciones forenses necesitan principalmente la motivación del atacante para considerarlo sospechoso, además de las pruebas reales correspondientes.
Existen tres motivos básicos para matar: el dinero, los celos y las venganzas.
El dinero es la principal motivación debido a la ambición y el deseo de poder, dos pasiones humanas capaces de llevar a alguien a perpetrar un asesinato; cuando representa un valor superior a la vida humana.
Está comprobado que las víctimas son en su mayoría personas cercanas; para cobrar una herencia, división de bienes en divorcios, propiedades que se disputan entre hermanos, deudas, etc.
Un ladrón puede matar si su víctima se resiste, y también la víctima puede matar a quien quiere robarle para defender su patrimonio.
Algunos pueden llegar a matar por dinero, por efectos de las drogas o el alcohol, cuando están inhibidos de su capacidad de razonar, cuando están en situación de riesgo.
Los celos son un motivo suficiente para matar, tanto a la persona que se cela como al presunto sospechoso de seducir a la víctima.
También los celos pueden motivar a las personas que tienen enfermedades mentales al crimen, como en la epilepcia y la paranoia.
La venganza es otro motivo para matar, que a su vez está relacionada con el dinero y con los celos. Los asesinatos con ensañamiento, donde se practican torturas a las víctimas suelen ser por venganza.
El sentido de justicia existe en todos los seres humanos y a veces muchos no pueden esperar el resultado de un juicio y deciden hacer justicia con su propia mano.
La mayoría de estos crímenes podrían ser evitados si las personas fueran capaces de establecer relaciones afectivas sanas y respetaran un código ético.
Quitar la vida a una persona es quebrar una ley moral básica, porque toda conducta tiene una consecuencia, nos hace responsables y habilita a los demás a hacer lo mismo, además, ningún grupo humano podría sobrevivir sin leyes morales, porque se destruirían entre ellos.
Hasta los grupos mafiosos respetan un código ético y aunque se trate de criminales tienen sus propias leyes, aún más severas que las del derecho.
En general, los ladrones que no están drogados difícilmente matan a sus víctimas, salvo que éstas se resistan y traten de defenderse con armas. No les interesa involucrarse en asesinatos, porque son perseguidos con mayor rigor y se quedan sin trabajo; y si los atrapan tienen penas mucho más largas.
Algunas personas que sufren de epilepsia, pueden cometer crímenes durante un ataque, generalmente provocado por una situación violenta.
Los paranoicos pueden ser asesinos seriales y los psicópatas son por lo general muchos de los criminales que están en prisión, personalidades frías, insensibles, que no sienten ninguna emoción ni remordimiento cuando matan a sus víctimas.
Los psicópatas son personas aparentemente normales que suelen ser muy inteligentes y racionales pero cuyo discurso parte de premisas falsas. Elaboran sus delirios en forma sistematizada y lógica, pero basados en supuestos delirantes.
Algunos líderes de la historia son un ejemplo, habiendo sido capaces de causar un gran exterminio logrando que la mayoría se adhiriera a sus ideas mesiánicas.
Estos personajes tienen un gran carisma y un atractivo natural para convencer a multitudes sin que se den cuenta de la manipulación, con los discutibles recursos del patriotismo, la raza o la religión.
Los líderes mafiosos también son psicópatas que no tienen más que el dinero como valor y ningún otro sentimiento. Pueden organizar verdaderos ejércitos clandestinos dispuestos a todo con el fin de ganar mucho dinero en poco tiempo.
Sin embargo, tarde o temprano, vemos cómo los inmorales pagan un precio tan alto como todo lo que han hecho; aparecen con una bala en la cabeza, en algún lugar apartado y nunca se encuentra al culpable

responder
masdetodo 13 abril 2011 - 10:29 AM

Incluso desde Asia, Zapatero comanda los titulares de este miércoles por otras razones. Uno, se lleva de Pekín la medalla de que España sea considerado ‘el mejor amigo de China en Europa’ y la promesa de colocar más deuda. Dos, por la asimetría de elogiar el español porque lo hablan 400 millones pero decirlo precisamente en un país con 1.300 millones que hablan chino. Tres, por responder con un ‘cada cosa a su tiempo’ a las críticas de Felipe González por no haber cerrado la sucesión en una semana y prolongar la incertidumbre. Y cuatro, por replicar también al FMI: España no necesita más recortes.

responder
Escipión 13 abril 2011 - 10:31 AM

# 50, rcalber
13 de abril de 2011, a las 9:44
 
# 32,
hptkdodeporvida
 
 
La venganza estimula la recompensa a corto plazo pero a largo plazo te envenena.


Dios pues por mis venas debe circular cicuta…vaya chuteeee

responder
Droblo 13 abril 2011 - 10:31 AM

Parece que no influye a la baja el fin de las ventajas fiscales…al menos de momento
aunque si vemos el desglose por meses parece que se están ajustando al alza las bajadas del segundo semestre de 2010
España: sigue subiendo la compra-venta de viviendas respecto a 2010

responder
liberal 13 abril 2011 - 10:31 AM

Muy recomendable
El conveniente camelo de la desregulación Por Juan Ramón Rallo

responder
masdetodo 13 abril 2011 - 10:32 AM

El número de viajeros que optaron por el avión para sus desplazamientos por el interior del país cayó un 0,6% el pasado mes de febrero en relación a igual mes de 2010, mientras que los que optaron por el autobús aumentaron un 1,9% y los de tren lo hicieron un 3%, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el caso del transporte en tren destaca el aumento interanual del 9,3% de los trenes de media distancia, mientras que los de larga distancia, en los que se incluyendo los servicios de Alta Velocidad (AVE), crecieron un 1,7%. También los viajeros de cercanías se incrementaron un 2,7%. El transporte público (urbano, interurbano y especial y discrecional) fue utilizado en febrero por cerca de 395 millones de pasajeros, un 1,2% más que en el mismo mes del año pasado.

responder
masdetodo 13 abril 2011 - 10:37 AM

La tasa de desempleo podría alcanzar el 21,3% de la población activa, con 239.000 parados más en el primer trimestre de este año si las personas en edad de trabajar (entre 16 y 65 años) aumentan en un 0,5% con respecto al mismo periodo del año anterior, según el Avance del mercado laboral de Afi-Agett.

Dos semanas antes de que el INE publique la EPA de los tres primeros meses del año, Afi-Agett espera que la tasa de ocupación descienda un 1,1%, hasta marcar un nuevo mínimo en 18,19 millones de ocupados. En concreto, estima que la Seguridad Social perderá 210.000 efectivos hasta marzo, con lo que se llegaría al mínimo de ocupación de la crisis.

responder
lasoluciónfacha 13 abril 2011 - 10:57 AM responder
yastamos 13 abril 2011 - 10:57 AM

El PP acusa al Banco de España de “maniobrar” los informes sobre CAM
El diputado del Partido Popular Ramón Aguirre acusó este miércoles al Banco de España de haber maniobrado informes técnicos sobre CAM.

responder
Escipión 13 abril 2011 - 10:59 AM

El ministro de trabajo dice que la moderación salarial debe ser compartida incluso por los pensionistas

¿Este tio no era de UGT?

Si hechase las cartas veria mucha sangre…

responder
Encanto 13 abril 2011 - 10:59 AM

Buenos días a tod@s!!

Tras las movilizaciones que están haciendo los hospitales en Cataluña (Vall Hebrón, Bellvitge, Clínico, Hospital del Mar, Hermanos Trias y Pujol,…) de hacer protestas cada día, se ha convocado una protesta unificada para hoy a las 13h00, donde el Hospital del Mar cortará la Ronda Litoral, el Clínico cortará la Diagonal, Bellvitge cortará la Gran Via y Vall Hebrón cortará la Ronda de Dalt

En fin…

responder
Escipión 13 abril 2011 - 11:00 AM

# 87, Escipión

“hechase” en esa frase es sin h,¿no? que tontorron estoy hoy

responder
Anónimo 13 abril 2011 - 11:11 AM

Jorge Galindo:

Estamos hartos de decirlo, pero parece que hay que repetirlo cada cierto tiempo para que las micromasas enfervorecidas de adictos a la información y la participación virtual (en todos los sentidos) no se piensen lo que no es. Parece que estas micromasas no prestan una atención sistemática a los trending topics de Twitter. Como muestra, la lista de hoy, un miércoles cualquiera en una mañana cualquiera: Veo7 (medio tradicional), #mentirasdescaradas (una tontería tipo mail reenviable), José María García, #sinde (sobre todo, por una… oh, entrevista en la TV), Drogba, Sálvame, Giggs, Yuri Gagarin, Chicharito.
Podría ser la lista de temas de las noticias más leídas en cualquier medio tradicional, impreso, audiovisual o periódico online. La jerarquía de la información no se subvierte más que en contadas ocasiones, porque Twitter funciona según un esquema jerárquico: premia a quienes más seguidores tienen, a quienes son cuentas “verificadas” por ser relevantes en el mundo offline, diseña un sistema de relaciones que se basa en el intercambio de la información a partir de nodos clave que acumulan más seguidores que otros, y recoge una gran parte de sus enlaces de los medios tradicionales.
Lo cual no quiere decir que no esté habiendo un cambio brutal, que sí, pero es otro. La jerarquía y el filtrado de la información existe y existirá. De hecho, no sería una locura hipotetizar con que se hará más fuerte conforme se incremente el volumen de la misma. En un mundo de saturación de la información, necesitaremos referencias claras.

responder
Robsonaco 13 abril 2011 - 11:12 AM

A un director de cualquier oficina de cualquier entidad bancaria le deben entrenar muy bien para permanecer ajeno al dolor que sufren a diario muchas familias que son desalojadas de su casa y puestas en la calle. Familias que durante los años de bonanza económica tenian sus ahorros o incluso depósitos cuantiosos en sus entidades de crédito. Familias que piden de rodillas una posible solucion a la situacion que viven, una renegociación de las condiciones de su hipoteca, una carencia de cuotas durante algunos meses, una ampliacion en el plazo de amortizacion con lo que bajaría su cuota… etc, en fin, buscar alguna solución para que TU CLIENTE de toda la vida no se quede desamparado en la calle. Pero no, como lleva unas cuantas cuotas impagadas, ya no es tu cliente, sino TU MOROSO, y se deben desprender de él cuanto antes y la forma mas rápida y mas despiadada es ejecutando la hipoteca. Creo que quien deja de pagar la cuota del coche o las vacaciones a lo mejor lo hace por dejadez, imprevision o incluso caradura, pero el que deja de pagar su casa, donde vive con toda su familia e hijos, realmente lo está pasando muy mal y lo hace simplemente porque no puede pagarla y esta gente necesita y merece una ayuda. Que nos pase nunca y buenos dia a todos.

responder
b 13 abril 2011 - 11:12 AM

Las emisiones de deuda por parte de las CCAA se amplían con la puesta en marcha ahora por la Generalitat Valenciana. Los títulos tendrán un vencimiento de dos años y un interés que rondaría el 5,5%, según Reuters.

responder
Anónimo 13 abril 2011 - 11:13 AM

¿Y hoy el euribor?  arriba o abajo

responder
lasoluciónfacha 13 abril 2011 - 11:15 AM

Grecia ultima los preparativos para un nuevo programa de medidas de ahorro para recaudar 23.000 millones de euros de aquí al año 2015 y alcanzar así el objetivo de reducir el déficit

responder
Anónimo 13 abril 2011 - 11:16 AM

arriba

responder
Droblo 13 abril 2011 - 11:19 AM

España está en el 17.07% de posibilidades de impago según CMA con sus CDS en 210

responder
Paaba por aquí 13 abril 2011 - 11:24 AM responder
_Xavi_ 13 abril 2011 - 11:28 AM

Bueno, yo me quedo con el dato del 4% que  respetó sus principios y no lo hizo ni por dinero, ademas los busco para sustituir a nuestra clase politica.
Cuanto dinero es una libra? por que entiendo que el perfil de las personas que se presentaban para el ejercicio no eran precisamente ciudadanos medios si no gente necesitada o marginal, y eso lo cambia todo.

responder
eltonto 13 abril 2011 - 11:32 AM

#87, Escipión

Buen día.

Es que es normal la descarga eléctrica de Valeriano sobre la población.
Lo comenté hace menos de un mes: si la inflación fagocita los salarios también destruirá las pensiones.
El siguiente argumento de La Casta (a la que se ha incorporado Valeriano sin mirar las caras de sus víctimas) es: si un pepito en actividad baja su salario, el jubilado deberá bajar su jubilación. ¿Cómo va a ganar más el inactivo que el activo? Así no se sostiene el sistema de pensiones… etcétera, etcétera, etcétera.

responder
Anónima 13 abril 2011 - 11:35 AM

Irlanda no es Grecia, Portugal no es Irlanda y España no es Portugal … los pisos nunca bajan, las pensiones no se tocan, ser funcionario es un sueldo fijo para toda la vida, la sanidad es pública y los estados nunca quiebran …
Bonos de la Generalitat al 4,25% a un año cuando mi entidad (de las solventes, claro) no me ofrece más del 3% (oferta especial, la directora de la entidad es amiga personal desde hace más de 20 años).
La gente dándose hostias (de verdad, desde mi podóloga hasta la panadera del barrio) por cancelar sus depósitos y reunir su dinero para adquirir dichos bonos, porque claro, lo más importante, “que se acaba el plazo, que se acaba el plazo”, no vaya a ser que nos dé tiempo a pensar un poquito…
Los pelos se me ponen como escarpias que me puedo colgar de ellos el bolso.
Qué opináis? No hemos aprendido nada? Le compramos unos pagarés a Ruiz Mateos?
De verdad que me interesa vuestra opinión…
 
 
 

responder
¿hechase? 13 abril 2011 - 11:38 AM

# 89, Escipión
13 de abril de 2011, a las 11:00
 
# 87, Escipión

¿En esta frase?. A ver si me haces o echas una frase en la que lleve “H”

responder
Anónimo 13 abril 2011 - 11:40 AM responder
Anónima 13 abril 2011 - 11:41 AM

Ah!, y la respuesta al comentario del día … si estuviera pasando hambre sí, por supuesto, haría todo el daño necesario para dejar de pasarla.

responder
_Xavi_ 13 abril 2011 - 11:44 AM

101, toda necesidad de financiación supone un riesgo, el problema esta en las formas, si tu pides financiación, te piden hasta el certificado de penales y el carnet de la comunión, ¿y nosotros a ellos cuando nos piden financiación? solo podemos saber el riesgo que supone en base al tipo de interés que vas a recibir y no es justo, pero claro, si nos diesen los datos que a nosotros nos piden seguramente les denegariamos el crédito.

responder
colores 13 abril 2011 - 11:45 AM

Decía del alcalde socialista que la madera de las setas de la Encarnación era muy especial, argumentando que de un presupuesto inicial de 35 millones de euros se pasara a 111 millones de euros dado lo complejo de encontrar una madera que soportase las altas temperaturas que disfrutamos en verano en Sevilla, la democratización de las vistas y gracias a un tipo de madera alemana decía…………el golpe de una grúa…a sacado a la luz  el tipo de madera que da forma a las setas.y no es caoba………..están echas de un humilde aglomerado…enchapadas y pintadas…….todo por 111 millones de euros……en Sevilla le llaman las setas de Ikea y ya hay apuestas de cuanto van a durar……..

Saludos cordiales

responder
colores 13 abril 2011 - 11:54 AM

Una pregunta tonta

¿ Que hace el euribor al 2,10% si el tipo oficial del dinero esta a 1,25%?

¿Que tipo de referencia usan para subir los tipos?

Saludos

responder
Anónimo 13 abril 2011 - 11:55 AM

# 105, _Xavi_
Lo que me asusta, Xavi, es que no nos paremos a considerar ese riesgo, que a nadie le huela a chamusquina ese diferencial de 1,25 puntos y que sigamos dando por hecho que es oro todo lo que reluce.
Me asusta la falta de reflexión ante el riesgo, me asusta que no nos asustemos con la que está cayendo, sólo es eso.

responder
Anónimo 13 abril 2011 - 11:56 AM responder
altoalgasto 13 abril 2011 - 11:57 AM

Lo de los ayunta-mientos es alucinante. En mi localidad peatonalizaron la calle principal tan bien que ya la han levantado y vuelto a pavimentar tres veces, parece ser que esta es la definitiva. Una curiosidad, los obreros que ejecutan la obra son todos del este, segun los abueletes el encargado es el unico del pais.

responder
Droblo 13 abril 2011 - 11:59 AM

“S&P Says Greek Restructuring May Need 50%-70% Haircut”
–lo siguen engando pero es más o menos lo que calcula CMA: un 60% de recorte al inversor privado que tenga deuda griega

responder
Escipión 13 abril 2011 - 12:00 PM

# 109, colores

Ya no se basan en el euribor, sino en la espectativa del precio del dinero en los proximos meses. Yo creo que especulan hasta con su madre si hace falta.

responder
Pasaba por aquí 13 abril 2011 - 12:01 PM

   La producción industrial de la zona euro registró en febrero un incremento del 0,4% respecto al mes anterior, cuando aumentó dos décimas, mientras que en términos interanuales aumentó un 7,3%, según informó la oficina europea de estadísticas, Eurostat.
   En el conjunto de la Unión Europea (UE) la producción industrial mejoró un 0,2% en comparación con el mes anterior, cuando había crecido un 0,5%, mientras que en términos interanuales el incremento fue del 7%.
   En el caso de España, la producción industrial subió un 0,3% en febrero en relación al mes anterior, cuando subió un 1,1% mientras que en la comparativa interanual registró un avance del 3,6%.
   En términos interanuales, la producción de bienes de capital creció un 13,8% en la zona euro y un 13,7% entre los Veintisiete, mientras la producción de bienes intermedios aumentó un 10,1% en ambas regiones.
   Por otro lado, la producción de energía bajó un 3,3% en la zona euro y un 2,8% en la UE, mientras que la de bienes de consumo duraderos creció un 4,3% y un 1,5% respectivamente. Asimismo, la producción de bienes de consumo no duraderos se incrementó un 2,5% en la zona euro y un 2,8% en la UE.
   Entre los países miembros cuyos datos estaban disponibles, la producción industrial creció respecto a febrero de 2010 en todos salvo en Grecia (-4,6%) e Irlanda (-0,4%), con los mayores avances registrados en Estonia (+31,3%), Suecia (+15,9%) y Bulgaria (+15,2%).

responder
VivalaTierra 13 abril 2011 - 12:03 PM

FACUA-Consumidores en Acción he defendido el cierre progresivo de las centrales nucleares en una resolución aprobada en su 7ª Asamblea General en la que reafirman su postura de rechazo, al considerar que los riesgos de la generación de este tipo de energía superan a las ventajas que pueden aportar.
En una nota de prensa, la FACUA ha insistido en el desarrollo de fuentes de energía alternativas y en la importancia de iniciar de manera gradual el cierre de las nucleares, empezando por las “más antiguas e inseguras”.

responder
b 13 abril 2011 - 12:04 PM

La marca alemana de automóviles Volkswagen consiguió en el primer trimestre de este año un nuevo récord de ventas al alcanzar un volumen de 1,2 millones de unidades colocadas en los mercados

responder
colores 13 abril 2011 - 12:05 PM

111.

Chavez es Andaluz y tiene todo el derecho a hablar en Andaluz, igual que los Gallegos, Catalanes, Vascos Valencianos….

Saludos

responder
Anónimo 13 abril 2011 - 12:11 PM

# 117, colores
el andaluz no es un idioma, es un dialecto.
El gallego, el catalán o el euskera sí lo son. 
Un poco de cultura por favor…

responder
Anónimo 13 abril 2011 - 12:11 PM

…yo haría daño hasta gratis, pero eligiendo yo los objetivos

responder
Cantonero 13 abril 2011 - 12:12 PM

Yo a los políticos sí les haria daño. Pero lo haria prácticamente gratis.

responder
eltonto 13 abril 2011 - 12:13 PM

Noticias de hoy…

Y venga con comparar el trabajo español con el alemán. Se decía que el español trabajaba menos horas. Como se ha comprobado que no es así… ahora se dice que un alemán trabaja 5 horas netas, y un español 4 de cada 8.
Así, un promedio general, todo mezclado, comparando productividad de país con economía de alto valor agregado con país de mentirilla…

A ver, al menos intentemos comparar actividades similares:

¿Un camionero alemán montado 6 horas en su camión hace 600 km y un camionero español montado 9 horas hace 400 km?
¿Los conductores de ferrocarril español paran a mitad de camino para comprar el diario? ¿Los empleados del metro español salen de la cueva a tomar sol cada media hora?
¿El camarero español entre cada plato del día que sirve… sale a fumar un puro a la calle?
¿Las cajeras de supremercado español atienden 10 personas y van al baño a maquillarse?
¿Un empleado español atiende una gasolinera (porque las atiende un solo tío) y un alemán atiende dos gasolineras a la vez?

Que España no se pareca a Alemania… en nada.
Ni en su actividad económica, ni en sus empresarios, ni en sus gobernantes, ni en sus bancos, ni en sus tibunales.

No se parece en nada.

responder
Robsonaco 13 abril 2011 - 12:15 PM

#103, ¿hechase?

Ayudamé un poco por favor.

La frase ” Aré lo que pude ” es correcta ???

Pulgar arriba “si”

Pulgar abajo “no”

responder
colores 13 abril 2011 - 12:16 PM

119.

No discuto que el Valenciano , el Catalán, el Vasco y el gallego sean un idioma.e dicho que los Andaluces tenemos todo el derecho ha hablar en Andaluz .(haber si aprendemos a leer el castellano.)

Saludos

responder
ANONIMO 13 abril 2011 - 12:19 PM

Sobre los experimentos acerca del placer del ser humano al producir dolor en otros os recomiendo un película alemana “El experimento” (valga la redundancia), que se desarrolla en una carcel donde un grupo de voluntarios hace de carceleros y otros de reclusos, con resultados sorprendentes….o no tan sorprendentes. Muy buena.

responder
No tengo nombre 13 abril 2011 - 12:28 PM

 63, Ser
13 de abril de 2011, a las 10:02
 
Editorial. Auto contra Garzón: Sorprende que el Supremo juzgue antes el caso de las escuchas que los crímenes franquistas

A mi lo que me sigue sorprendiendo es lo atrevida que es la ignorancia en este bendito pais.

Los supuestos crímenes azules, al igual que los que cometieron los rojos, fueron definitivamente neutralizados por la ley de amnistía.

Ley que en aquel momento los españoles decidimos darnos como el mejor argumento para abrir una transición que debería habernos llevado a buen puerto. No esta en la que, gracias a los últimos ocho años y al ambiente guerracivilista creado por un bobo que, sabedor de su minusvalía, solo se ha dedicado a crispar, nos ha llevado -en un barco escorado, sin capitán ni oficialidad al mando, con remeros enfrentados que bogan unos p’alante y otros para atrás, mientras los hijos del sobrecargo desmontan la maquinaria para venderla a sus amigos y regalan entradas que debían ser de todos-, a la más puta de las miserias.

En cuanto a lo que dice Rubalcaba, no sé porqué afirma que ahora salimos de la crisis, si según su jefe nunca la tuvimos y, de tenerla, la remontamos en el primer trimestre de 2009.

Lamento no meterme más con la perrona de mariguano, pero es que no es él quien ejerce la gestón del desgobierno:
de los cinco millones de parados,
del cheque bebé si-cheque bebé no,
de los 400€,
del paro p’a tós,
del dispendio del plan E,
de los asesores infinitos,
de los ministros sin cultura (que no sin cartera y bien cobrada),
de la sobreprotección a la ETA y de la estigmatización de las asociaciones de víctimas del terrorismo,
de los abortos a los dieciseis sin conocimiento de los padres,
de la liberalización de la píldora del día después,
de las subvenciones millonarias a gays y lesbianas de aquí y de pernambuco (y peru-anos),
de la compra de la voluntad de los sindicatos por unos platos de marisco,
de la mayor debacle económica de la historia del pais,
del sectarismo radical más acérrimo,
del de papeles para todos,
de la alianza (pagada por nosotros) de civilizaciones,
de la subida del iVA,
de la no deflacción de la tabla del IRPF,
de la subida brutal de la deuda pública y de los intereses que se pagan por ella,
de la congelación de las pensiones,
de la reducción de los sueldos,
del aumento de la edad de la jubilación,
de la entronización de la desigualdad de los seres humanos, al proteger a una mitad (la que tiene rajita) discriminando a la otra (la del colgajo),
del canon digital para pagar con dinero de nadie a sus amigos más íntimos.
…..

Creo que cualquier partido que hace eso en un plazo de siete años merece desaparecer, sin más. Que vengas tú ahora a hablar de crímenes franquistas, con los problemillas que te acabo de enumerar, solo me dice que este pais está lleno de manipuladores, pero sobre todo, de tontos que se dejan manipular.

Copero, yo también quiero electrocutar -que justicia más poética- al ministro bombillas (y creía que estaba en el 4% de honrados y éticamente irreprochables).

Y me apunto la frase de ayer de eltonto: Campa hijoputa.

Por cierto, Paulita e Ivancín continúan bien, gracias.

responder
equilibrio 13 abril 2011 - 12:31 PM

¿Los peridoistas no piensan?
¿cuando dicen que el tráfico aéreo bajó en marzo respecto al año pasado no se dan cuenta que el año pasado la semana santa fue en marzo y este año en abril?

responder
No tengo nombre 13 abril 2011 - 12:32 PM

 67, Copero
13 de abril de 2011, a las 10:10

Copero, creo que hace mucho tiempo que se debió de dejar de hablar de aznarín, ya pagó por sus errores y lo botamos fulminantemente. Y no ejerce acción alguna de gobierno, luego el resto es una cortina de humo. Quizá miedo por si perdido el aforamiento estos pueden acabar en la cárcel.

responder
rcalber 13 abril 2011 - 12:33 PM

# 79, Escipión
 
         Hoy acabo de recibir la noticia de que le he resuelto la vida completa a una mujer (una historia muy larga de 5 años).   ¿Sabes como me siento? Muy, muy, muy bien.   Bueno, en realidad es mi hermana.

          El caso es que lo que hacemos a los demás se refleja en nosotros mismos.    Si fuera haciendo daño a la gente me sentiría mal, pero como hago lo contrario me siento muy bien por mi mismo y por la gente que me rodea.

           La venganza es muy jod.ida porque todos tenemos una “idea” de justicia universal y creemos algo asi como que estamos compensando un daño que nos han hecho, pero lo único que hacemos es hacer daño y que las personas dañadas reflejen su malestar en otras personas.

     Al principio, nos sentimos bien porque pensamos que hemos hecho justicia pero al ver las consecuencias tenemos sentimientos de culpa por eso a largo plazo digo que nos sentimos mal, aunque sea solo por ver el resultado que hemos provocado.    ¿No conoces a nadie que le haya pasado y diga: “Luego en el fondo me da pena. Dejalo ya”?

         Pues eso, la venganza a corto plazo nos hace sentir bien pero a largo plazo te envenena.

responder
anonimo 13 abril 2011 - 12:38 PM

75, Escipion

Claro, tú eres de esos a los que le gusta el cine de calidad….el americano de los buenos, eh?, ese de efectos especiales por doquier y puñetazos y balazos a mansalva, que con campañas publicitarias bestiales consiguen “vendernos” como mereciera la pena cuando realmente no vale un pimiento. En España seguimos siendo unos acomplejados de la leche, pensando que todo lo que viene de EEUU ya solo por venir de allí es mejor que lo que se hace aquí. Pues lógicamente aquí se hacen verdaderos bodrios, pero ya te digo que la proporción de bodrios no es ni mayor ni menor que la del cine que se hace en otros paises.

Es esclarecedor que los que odian todo lo que huela a cine español basen sus argumentos en la baja calidad de éste, y luego resulta que las únicas dos películas españolas que han recaudado en el último año han sido Torrente 4 y Tres metros sobre el cielo, de una calidad las dos im-presionante. entonces que qué quedamos: ¿la gente no va a ver cine español por la baja calidad o porque no es lo sufientemente malo como la mayoría de las americanadas?

Esto es como la tele, Telecinco existe y es lider de audiencia porque la gente quiere ver mierda, aunque luego todos vayamos de culturetas y exijamos calidad.

responder
rcalber 13 abril 2011 - 12:39 PM

# 93, Robsonaco

        No hay entrenamiento que valga para eso.    Te fuerzan las circunstancias y pisas a otro para aflorar tú porque se despierta el sentimiento de supervivencia.

          Es como si te pusieran una pistola en la mano a ti y otra a tu hermano y te dijeran que el primero que mate al otro sobrevive y que si nadie dispara se matará a ambos.

         Esos hombres no pueden sentirse ajenos al dolor de los demás porque para tener un nivel de empatia=0 tienes que ser un enfermo mental.    Tienes que tener personalidad antisocial.

          El caso es que ese hombre sufre pero no hace nada que pueda hacer que peligre su puesto de trabajo y su situación, y su nivel de tolerancia o de empatía va disminuyendo (se acostumbra a ese dolor ajeno).

            Es como la historia que nos contaron hace un año de un señor que se dedica a cortar contadores de la luz y bajaban familias con niños llorando a rogarle que no lo hiciera.

responder
¿hechase? 13 abril 2011 - 12:42 PM

# 124, Robsonaco
13 de abril de 2011, a las 12:15
 
#103, ¿hechase?

¿ayudamé?,
En Argentina sería ayudame
Es España ayúdame

responder
Escipión 13 abril 2011 - 12:42 PM

# 103, ¿hechase?

Que ganitas de tocar las naricillas eh? mira que rectifique al instante…

responder
_Xavi_ 13 abril 2011 - 12:43 PM

Robsonaco, esa pregunta aqui es complicada por que aqui casi todos somos de Ciudad y preferimos esquilar ;)

responder
rcalber 13 abril 2011 - 12:44 PM

# 125, colores

       Cuando un gallego, catalan o vasco habla en gallego, catalan o vasco yo que no los entiendo digo que es una lengua.

        No obstante, cuando un gallego habla castellano no se puede decir que sea un castellano standart de ahi de Valladolid.   Pués el andaluz igual.

responder
Anónimo 13 abril 2011 - 12:44 PM responder
rcalber 13 abril 2011 - 12:46 PM

# 129, equilibrio

      Totalmente de acuerdo.   Todos los datos deberían darse desestacionalizados y no darlos de una forma u otra según convenga-.

responder
Escipión 13 abril 2011 - 12:47 PM

# 132, anonimo

el dia que el cine español haga algo como “doce hombres sin piedad”, “cadena perpetua” o “star wars” (si,si de efectos especiales, pero de los años 70) y no malmetan politica, marginalidad y drogas, respetare el cine patrio.

responder
Escipión 13 abril 2011 - 12:51 PM

Por cierto, “doce hombres sin piedad” de Lumet es acojonante, de Henry Fonda…toda la pelicula se desarrolla en una habitación

responder
rcalber 13 abril 2011 - 12:54 PM

# 138, Anónimo

    Yo es que flipo con las put.as economias de dos tardes.

        Los precios de los productos se suben o bajan en función del rendimiento que produzcan.    Es decir, si puedo vender 3 a 200 euros y 100 a 1 euro, seguramente bajando precios vendo más pero gano menos.

        La cuestión es que la productividad es una relación que mide la cantidad de dinero que produzco entre lo que me cuesta producirlo.

 ¿Como se produce mas? Con division de trabajo (especializacion, mano cualificada, tecnologia)

   ¿Como se gasta menos? Ahorrando en salarios, gastos corrientes (papel, toner, etc), bienes de capital , ENERGIA e IMPUESTOS.
—————————————
         O sea que pedimos que sean más productivos pero subimos energia e impuestos, para poder ser más competitivos pedimos que bajen los beneficios

  ¿Y así quieren atraer inversión a España? ¿Esto es lo que estan contandoles a los empresarios cuando salen al extranjero para que inviertan aquí?

responder
b 13 abril 2011 - 12:55 PM

Según los datos del Banco de España, a 28 de febrero, el saldo vivo de la deuda pública de la zona euro ascendía a 6,55 billones de euros, de los que aproximadamente un 10 por 100 correspondía a España.

responder
AgleH 13 abril 2011 - 1:05 PM

# 124, Robsonaco
¿con burro o con mula?
XD.
PD: Llevo un tiempo sin venir por aquí, pero me alegro que todo siga igual por el foro. Un día de estos cuento mi historia, ya tengo un título “Porqué Pepe no se va a Alemania”. Sólo lo tengo que retocar algo. Saludos a todos.

responder
village people 13 abril 2011 - 1:05 PM

No me puedo creer que alguien de un mínimo de credibilidad a las conclusiones de ese estudio.

En primer lugar, la situación está lejos de ser “una prueba para hacer daño a alguien por dinero”.

Esa prueba, desde el punto de vista moral, es un trabajo donde alguien tiene que sufrir para conseguir un resultado. La “víctima” es un trabajador, que percibe su retribución por un daño superficial, es decir solo dolor.

Desde ese punto de vista, ese trabajo no dista nada de otros trabajos, donde hay que estar 8 horas de pie, madrugar a las 3 de la mañana o bajar a una mina a picar.

La única diferencia es la finalidad. La prueba es una gili.po.llez dónde unos frikazos te ofrecen dinero – y muy posiblemente te animen sobremanera a cogerlo- si estás dispuesto a dar un calambrazo a un tío que se ofrece voluntario.

Pues ante eso, un tío normal coge la pasta y cuando llega a su casa le dice a su mujer, marido, madre, tío, que unos idiotas andan regalando pasta en el centro comercial. Si no coge la pasta es porque la situación es tan extravagante que asusta.

En realidad no se puede hacer una prueba seria, porque eso implica hacer daño de verdad – romper una pierna, una luxación, una quemadura…- a alguien que no quiere sufrirla -y que no me salga nadie con las casuísticas de “¿Y si quiere?”-.

responder
Droblo 13 abril 2011 - 1:06 PM responder
ñ 13 abril 2011 - 1:07 PM

El presidente del Instituto Mundial de las Cajas de Ahorro, José Antonio Olavarrieta, ha afirmado hoy que la reestructuración de las cajas españolas se ha hecho en un tiempo “récord”, que no se está “improvisando” y que al final del proceso quedarán una docena de entidades de las 47 que había.

responder
OdioChina 13 abril 2011 - 1:07 PM

Fitch Ratings confirmó hoy durante una teleconferencia la degradación de la previsión de estable a negativa para la deuda china a largo plazo en moneda local, preocupada, entre otros, por la fuerte exposición del sistema bancario chino al crédito. El elevado aumento del crédito, el fuerte crecimiento del valor de los inmuebles, y más recientemente la aparición de presiones inflacionistas, han incrementado el riesgo para la estabilidad macrofinanciera, además de incrementar la escala de obligaciones contingentes soberanas derivadas del sector bancario y de los gobiernos locales, resumió la agencia.

responder
eltonto 13 abril 2011 - 1:10 PM

Tasa del BCE: Valor del dinero que pone el BCE a disposición de los bancos. Diariamente.
Empresas y particulares no tienen acceso al dinero del BCE. Para eso están los bancos, quienes deciden a quién le prestan ese dinero. No están obligados ni a prestar el dinero, ni a explicar para qué lo usan. Simplemente lo cogen o no lo cogen. Y lo devuelven o no lo devuelven.

Esta tasa no varía en función de la confianza y la solvencia de los bancos que cogen el dinero. Varía en función de las amenazas de inflación de la zona euro. Por ejemplo si la gasolina y el trigo aumentan un 200% porque los bancos que captan dinero del BCE especulan con la gasolina y el trigo, el BCE sube las tasas para frenar la inflación.

Euribor: Diferencial (arbitrario y variable) respecto al dinero del BCE, que aplican los bancos para prestarse (entre ellos mismos) el dinero que pone el BCE a su disposición diariamente.
Se dispara cuando Trichet dice que el BCE vigilará la inflación. También se dispara cuando los diarios dicen que Trichet dirá que el BCE vigilará la inflación.
Aunque los bancos capten el dinero del BCE al 0,75%, es suficiente con que se presten 1000 euros por día (entre ellos mismos) al 25%, para que el euribor quede fijado en 25%. No funciona exactamente así y es raro que ocurra, pero pueden hacerlo.
Si la relación entre los bancos fueran relaciones familiares, el euríbor sería algo así como el incesto. Pero sin vergüenza.
 
Diferencial: Valor fijo sobre el euribor pactado entre el banco y el hipotecado para toda la vida de la hipoteca. Es el único dato indiscutible de la hipoteca. Hasta ha sido publicado en letra grande para que el hipotecado lo entienda. También el imparcial notario lo ha leido en voz clara y alta al momento de la firma del contrato.

responder
village people 13 abril 2011 - 1:12 PM

# 140Escipión

¿Política?, Nooooooo, para nada.

La última película ambientada en la guerra civil se hizo hace mucho, mucho. Quince días creo.

De hecho es ya un género del cine como el western.

responder
masdetodo 13 abril 2011 - 1:12 PM

El consumo de cemento en el primer trimestre del año alcanzó los 5,2 millones de toneladas, lo que representa un descenso del 2,18 por 100 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Sólo en marzo, cayó el 6,4 por 100 en tasa interanual, según la patronal Oficemen.

Aunque estos datos indican una ralentización de la caída, la asociación advierte de que están muy condicionados por el buen tiempo del inicio de este año. La ausencia de precipitaciones habría permitido llevar a cabo más trabajos, mientras que la meteorología redujo el ritmo de algunas obras al comienzo de 2010.

Por su parte, la producción creció el 2,56 por 100 en el primer trimestre del año, debido a la fortaleza de las exportaciones. Entre enero y marzo, se vendieron al exterior 880.000 toneladas de cemento, lo que supone un incremento interanual del 17 por 100.

responder
Droblo 13 abril 2011 - 1:14 PM responder
_Xavi_ 13 abril 2011 - 1:15 PM

Joroba, tenemos cada uno que habla….. Presidente del Instituto Mundial de las Cajas de Ahorro……. Pero ¿Cajas de ahorro tal y como se conocen no habia solo en España y Portugal?  Eso me ha traido a la memoria que habia un partido que para darse más importancia comenzaron a contar a los asociados a partir del 500.000 y el 500.001 era Adolf Hitler.

responder
b 13 abril 2011 - 1:15 PM

Un fondo soberano chino planea invertir hasta 9.000M€ en las cajas según El Mundo

responder
Anónimo 13 abril 2011 - 1:27 PM

119 El Catalán, el Gallego el Castellano, el Frances,  El Italiano y unos cuantos “idiomas” más… son dialectos del Latín 

responder
Magius 13 abril 2011 - 1:29 PM

# 125, colores si vas criticar gasta cuidao, las ‘h’ delante de las alcantarillas huelen tan mal como “todo el derecho ha hablar”
 
Sin acritud.
 
Por otra parte, rcalber si no es indiscrección ¿cómo es que le has solucionado la vida a alguien? ¿Le has regalao un euromillón premiado? :-D
Y, _Xavi_ ¿es cierto ese dato? xDD No lo conocía…
 
 
Saludos.

responder
Pasaba por aquí 13 abril 2011 - 1:30 PM

Idioma
«Idioma, 1605. Tomado del latín tardío idioma, y éste del griego idioma ‘carácter propio de alguien’, ‘particularidad de estilo’, derivado de idios ‘propio’, ‘peculiar’; de ‘locución de sentido peculiar’ se pasó a ‘lenguaje propio de una nación’, sentido que ya tiene en el Quijote.
Derivados:
Idiomatismo. Idiota, 1220-50, tomado del griego idiotez ‘hombre privado o particular’, ‘profano, que no es técnico en una profesión’, ‘ignorante’, acepción ésta que se conserva todavía en el Siglo de Oro; la moderna, 1869. Idiotismo, 1580, lat. idiotismus ‘locución propia de una lengua’, del griego idiotismos ‘habla del vulgo’.»
[Corominas, Joan: Breve diccionario etimológico de la lengua española. Madrid: Gredos, 31987, p. 330]

Idiota
Del latín idiota, idiotes y éste del griego idiotes ‘persona privada’, ‘persona sencilla, vulgar, corriente’, ‘profano’, ‘que no es técnico en una profesión’, ‘ignorante’, ‘chapucero’, ‘inculto’, ‘iletrado’. La palabra griega es un derivado del adjetivo griego ídios ‘propio’, ‘peculiar’, ‘típico de’, ‘específico’, ‘privado’, del que se deriva también idioma ‘forma característica y peculiar de hablar de una comunidad o de un grupo’.

responder
Anónimo 13 abril 2011 - 1:34 PM

132,
 
Fijate lo malas que son las pelis españolas, si lo mejor que tenemos que ofrecer es torrente…
 
Ahora en serio, hay alguna película española decente, por ejemplo una reciente, El Orfanato.
 
La inmensa mayoría eran morralla, ahora que se está dando un giro hacia historias mas ficción y menos drogamargirealidad, la cosa mejora

responder
Ex-pañoleitor 13 abril 2011 - 1:39 PM

# 85, lasoluciónfacha
¿Y se llama a sí mismo socialista?

El ministro de trabajo dice que la moderación salarial debe ser compartida incluso por los pensionistas

…………………………………………….

Pues claro que es socialista, ¿qué es lo que tanto te maravilla si el socialismo no ha hecho otra cosa en toda su historia más que arruinar los paises que ha gobernado.
No hay nada más socialista que igualar a todos por abajo, a todos menos los cochinillos que dirigen la granja, claro!

También es muy socialista el buscar palabras que suenen bien para describir todo lo acontecido bajo sus mandatos:

-Miseria ——> moderación salarial
-crisis ———> desaceleración económica
-atentados terroristas ————–> lamentables accidentes
-ceder al chantaje de ETA ———–> negociación con ETA
-imposición de una lengua muerta ——-> normalización lingüística
-parados —————–> demandantes de empleo no ocupados

Pues sí! se llama socialista y yo también se lo llamo, porque sois todos iguales.

responder
Anónimo 13 abril 2011 - 1:43 PM

# 159, Ex-pañoleitor
13 de abril de 2011, a las 13:39

Te has dejado una:

-ex-pañoleito——> fascista retrogrado

responder
Droblo 13 abril 2011 - 1:45 PM

# 154, b
¿No había un chiste que decia aquello de “yo soy chino, los kamikazes eran los japoneses”?

responder
Pasaba por aqui 13 abril 2011 - 1:45 PM

El consumo de cemento en España cayó en marzo un 6,4 por ciento interanual hasta los 1,99 millones de toneladas, con un descenso del 18,09 por ciento en las exportaciones y del 23,21 por ciento en las importaciones afectado por la crisis del sector constructor y el descenso en la inversión en infraestructuras públicas del Gobierno.
En una nota de prensa, la patronal del sector, Oficemen, dijo que la caída, menor al 10 por ciento prevista para el conjunto de 2011, está condicionada por unas previsiones meteorológicas mejores que las previstas.
“Estos datos no implican que el consumo de cemento esté recuperándose, pues como ha pasado en los meses anteriores, las condiciones meteorológicas están sesgando la trayectoria de las previsiones del ejercicio”, dijo Oficemen en una nota de prensa. 

El sector del cemento había experimentado continuos años de crecimiento al calor del boom inmobiliario y constructor español, una tendencia que se invirtió en 2008 y 2009, siendo éste último el año con la mayor caída de la historia desde que se contabiliza esta estadística. En 2010, el consumo de cemento cayó un 15 por ciento, según datos de la patronal.

responder
b 13 abril 2011 - 1:47 PM

el gobernador del banco central de Bélgica, Luc Coene, ha advertido al mercado de nuevas subidas de los tipos, al señalar que Trichet dio una clara señal de que el aumento de la semana pasada no era un hecho aislado.

responder
Pasaba por aquí 13 abril 2011 - 1:50 PM

LA FED CORRE EL RIESGO DE PERDER EL CONTROL DE LA INFLACIÓN 
 
    Richard Fisher
 
 
 
 
  Miércoles, 13 de Abril del 2011 – 13:39:54
 
 
 
La Reserva Federal de Estados Unidos corre el riesgo de aplicar una política monetaria demasiado expansiva y permitir que la inflación se salga de control, dijo el presidente de la Fed de Dallas, Richard Fisher, en un artículo publicado el miércoles.
 
 
 
“Veo el riesgo de que no seamos capaces de mantener la inflación bajo control”, escribió Fisher en una columna de opinión publicada en el diario económico alemán Handelsblatt, apuntando a mantener firmes las presiones de precios alrededor del mundo. La Fed hizo lo que tenía que hacer cuando el pánico azotó los mercados de capitales en el 2008, pero ahora la situación es diferente, explicó.
 
 
 
“Luego de que la Fed ya hizo su trabajo, yo ahora desde arriba veo los riesgos de una política monetaria que es demasiado expansiva”, escribió.
 
 
 
“Existe por ejemplo el riesgo de una mala interpretación de nuestros deberes. No es ahora nuestro trabajo diluir las deudas de un Gobierno irresponsable”, agregó. “En el pasado, permitir que los déficits presupuestarios fueran financiados por los bancos centrales ha llevado siempre directamente al abismo. Debiéramos bloquear esta salida y descartar la llave para eso”, agregó.
 
 
 
Los duros de la Fed como Fisher han intensificado sus críticas a la política monetaria ultra expansiva del banco central en las últimas semanas. Fisher, que tiene derecho a voto este año en el panel que fija la política, escribió: “ahora puede ser discutido duramente que las empresas estadounidenses tienen suficiente combustible financiero en el estanque como para crecer y crear empleo”.

responder
Anónimo 13 abril 2011 - 1:52 PM

A la primera pregunta del día:

Por mi dinero, probablemente sí. No es solo el dinero, es el fruto del esfuerzo, es el modo de vida, es el pan de mis hijos, y la dignidad (no por el dinero en sí, sino por defender lo que es mío, igual que haría daño por defender a mi familia.

Por el dinero de otro seguro que no.

responder
Anónimo 13 abril 2011 - 1:56 PM

Si fuera alguien del gobierno diría que los cipotecados tenemos que estar muy contentos porque hoy el euribor ha subido menos que ayer.

Vamos, como lo de los parados; cada vez hay más y porque el crecimiento del número de parados no es tan grande como el del año o del mes anterior nos cuentan el cuento chino de que la cifra es mejor que la del año anterior.

responder
colores 13 abril 2011 - 2:08 PM

Aquí hay gente que ha o…a…… falta de ideas se dedica a tocar los kinder………..

Consejo

Tener una vida sexual mas activa……salir del armario…..apuntarse a la legión….o afiliarse al psoe..pedir una hipoteca……..

besos………….sin acritud

responder
Anónimo 13 abril 2011 - 2:28 PM

No encajaba en mi sentido común que el frenesí especulativo fundamentado en créditos exteriores a bajo interés casara con una economía realmente viable. “El mercado marca el valor”, sentenció. Pero la realidad es tozuda y la economía que se fundamenta en la creación de la riqueza, y no en operaciones más propias de casino, termina por imponerse.
Estamos sufriendo el desastre en el que cajas de ahorros nos han sumido como consecuencia de una política disparatada, inversiones inmobiliarias y financiación de elefantes blancos decididas por ilustres próceres que han dejado las entidades de ahorro locales a los pie de los caballos.
Las cajas de ahorros no están dirigidas por inaccesibles banqueros? sino por inmediatos consejeros directamente nombrados por partidos políticos y sindicatos. ¿Se acuerdan del navajeo fratricida entre populares por el control de Caja Madrid?
Aquellos proyectos faraónicos, aeropuertos sin aviones, parques temáticos fracasados, espectaculares obras de gran fachada y vacío contenido, la especulación inmobiliaria pura y dura, se realizaron gracias a las decisiones de las que los partidos políticos son directos responsables.
Y ahora, con el dinero de todos, los políticos enjuagan la orgía financiera en la que nos metieron y de la que (con la excepción del socialista Álvarez Moltó) aquí no responde nadie.
Los beneficios son de unos cuantos y las pérdidas de todos. Inasequibles al desaliento e impasibles el ademán, están presentes en SU afán. La culpa, como dice la canción, fue del chachachá.
Cuando observo cómo en una remota isla nórdica, con toda lógica, se exigen responsabilidades penales a banqueros y políticos (¡¡entre ellos, al anterior presidente!!), me embarga una profunda envidia, una inmensa desesperanza.
Javier Nart. Abogado.

responder
Droblo 13 abril 2011 - 2:40 PM responder
fyahball 13 abril 2011 - 2:59 PM

# 170, Anónimo

Joder, escucho a Nart y parece que me leo a mi mismo, hasta muchas expresiones calcadas… pero a este señor le faltó decir que
cada proyectos faraónicos,
cada aeropuertos sin aviones,
cada parques temáticos fracasados,
cada espectacular obras de gran fachada y vacío contenido
suponía una lluvía de minolles que se perdían en el camino al mas puro estilo de la cosa nostra respartiendo “entre los suyos”… no se trata de mala gestión le.ñe, estamos hablando de CORRUPCIÓN BRUTAL, ENDÉMICA, orquestrada desde instituciones públicas y que ha dilapidado parte del estado del bienestar ( inapropiado nombre donde lo haya, por cierto )… el agujeraco supero el PIB de muchísimos paises del mundo, de la mayoría de ellos, y aquí no pasa nada. Los mismos sinverguenzas, como la baronesa de Cospedal, o la famiglia Chaves ( Don Famigliero ), ambos del mismo partido único PPSOE son un ejemplo de como se puede robar millonadas indecentes y seguir siendo altos cargos… practican el crimen organizado y siguen a raja tabla la omertá,… Esto lo estamos pagando ya en educación, sanidad, etc; lo que está claro es que ellos no lo van a pagar con fuego, sino disfrutando de sus riquezas robadas y con los españoles en las urnas de palmeros. Que asco.

BURN DEM ALLL!!!!!

responder
g 13 abril 2011 - 2:59 PM

Turismo: El sector crece ya el triple que el conjunto de la economía y mantendrá el buen ritmo durante todo 2011. ¿El problema? Que la buena marcha puede ser coyuntural (se debe a la captación de los turistas extranjeros que ya no van al norte de África por las revueltas) y que no es homogénea (Canarias concentra el 90% de ese crecimiento).

responder
Anónimo 13 abril 2011 - 3:20 PM

s&p Putting iceland in negativ watch…
no les van a perdonar que no quieran pagar las deudas de sus bancos 

responder
null 13 abril 2011 - 3:32 PM

Sobre el tema del día …
a algunos les haría daño hasta gratis, pero claro que hay algunos que se lo merecen.
 
Por cierto el que piense que no hay nadie que se merezca como mínimo un par de ostias … es que vive en un güevo.
 
Saludos y suerte que falta hace.
P.D.: Uno de esos que se merecen recibir daño siguen cobrando una pasta, con una jubilación de rodio; con la misma geta que siempre y los demás pagando como borregos. También nos han metido la ley sostenible “para los de la ceja” que busca jo_der internet y aún seguimos pagando el canon (donde creas prevendas no las quites que se te pueden enojar). ¿No es pa darles unas cuantas muestras de dolor?

responder
cellotape 13 abril 2011 - 3:40 PM

#175, Anónimo

Lógico, yo ya no le prestaría ni 2€ a un islandés de aquí a que me muera, ni aunque fuese mi primo XD

responder
_Xavi_ 13 abril 2011 - 3:41 PM

Magius, lo dije de memoria y eso pasa factura, el numero de Carnet de Hitler era el 535 y comenzaron desde el 500 para que no pareciesen tan pequeños.
 
http://www.vadehistoria.com/hitlerman/index.htm
 

responder
b 13 abril 2011 - 3:51 PM

Sistema financiero mundial continua siendo vulnerable a nuevos shocks –FMI

responder
y esto es todo 13 abril 2011 - 4:19 PM

Dejo 2 noticias, queria dejar 3 pero el sistema no me deja, luego os la explico:

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2505238

“Los economistas abogan por una subida de impuestos para atajar el déficit
El presidente del Consejo General de Colegios de Economistas, Valentí Pich, abogó hoy por subir los impuestos para obtener más ingresos e intentar atajar el déficit público, dado que “la economía española está en el congelador”.”
http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2505118

Bruselas quiere obligar a España a subir el gasóleo al menos 8 céntimos/litro
La Comisión Europea ha propuesto este miércoles aumentar los impuestos mínimos sobre el gasóleo por tratarse de un carburante que contamina más que la gasolina. Si se aprueba esta medida, España debería subir el precio del diesel al menos 8 céntimos por litro de aquí a 2018 para respetar los nuevos umbrales comunitarios.
¿cómo era eso de la rana cocida a fuego lento?.

y por último, …..vaya ahora no la encuentro…….bueno lo oongo yo mismamente, parece ser que las “Cajitas” han bajado en sus beneficios….repito…..bajao en sus BENEFICIOS………

¿si tienen beneficios porque las tienen que ayudar?

En fin, eltonto ya tienes “material” para un buen comentario, yo solo quiero apuntarme a eso de dar descargas…..en los hu.evos o en el clitoris (no discrimino por sexo) a muchos/as de estos GHDP.

responder
rcalber 13 abril 2011 - 4:46 PM

Ya empezamos la campaña electoral,

Si el otro año tuvimos una tombola en la que a todo el mundo le tocaba algo (un cheque bebe, 400 euros, etc) este año a los políticos les ha dado por dignificar la profesión y están mostrando razones:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2155435

responder
Anónimo 13 abril 2011 - 4:51 PM

# 159, Ex-pañoleitor

-Intervención militar con gobierno del PP ——-> Masacre de pacíficos civiles iraquies.
-Intervención militar con gobierno ZetaPé ——–> Misión de Paz humanitaria
-Titiriteros paniaguados de las subvenciones ———-> Actores españoles
  
Y falta el eufemismo que acuñaron el otro día en el Hay-huntamiento de Barcelona:

-Mendigo en Las Ramblas con atuendo pintoresco ——-> Actor teatral acreditado.

responder
www 13 abril 2011 - 4:55 PM

# 182Anónimo

responder
rcalber 13 abril 2011 - 4:57 PM

# 182, Anónimo

No, si ya vimos al PP lo que consideran un artista y lo bueno que es dando propinillas delante de una cámara de vídeo

Como me gustaría ser la niña de Rajoy para ayudar a Esperanza Aguirre a llegar a fin de mes.

responder
Robsonaco 13 abril 2011 - 5:02 PM

A #144, AgleH le parecerá imposible, pero a tenor de las respuestas a la pregunta hecha en el comentario #124, ahora, a las 16.55 H de 34 personas que han contestado, 15 no conocen el verbo arar y solo 19 si lo conecen. Y eso que la pregunta está planteada con una predisposicion de “gato encerrado” por algun lado……. pues ni con esas.

responder
Maño H20 13 abril 2011 - 5:08 PM

Son las cinco. La hora del Te.
 
Bueno, es que todo es relativo y no trato de parafrasear a Einstein.
Idioma es un término que proviene del latín “idioma” que a su vez proviene del término griego “idioma”.
 
Si os fijáis he citado la misma palabra en tres “idiomas” y semántica, sintáctica y morfológicamente son coincidentes: I-D-I-O-M-A
 
Cierto es que el término original en griego es “idios” que “ay Dios” suena a otra cosa. Pero no, “idios” significaba “propio o especial” y por lo tanto no quiero con ello referirme a los “idio-tas”.
 
Como alguien ha dicho, muchos idiomas actuales son hijos putativos del latín, que como es normal, a lo largo de los siglos, cuando el mundo no estaba rápidamente comunicado y globalizado, sino más bien aislado y atomizado, evolucionó hacia formas distintas.
 
Cierto que lo que para unos fue “evolución” para otros fue “degeneración”, cuando muchas veces la verdad es que fue una simple “vulgarización”, que si se escribiera con “b” provendría del búlgaro, pero como se escribe con “v” se refiere a lo “vulgar”.
 
Dentro del término “idioma” podemos diferenciar la raíz “idio” que significa “propio” y el sufijo griego “ma” que significa “realización”.
 
Por tanto los griegos, tan listos ellos y tan salidos del armario en la época clásica, con este término querían decir “realización de lo propio”, pero no, no voy por el matiz sexual del artículo de ayer, ni tampoco por el masoquista de hoy.
 
Ese sufijo “ma” indica resultado, por lo que la acepción profunda y correcta del término “idioma” es “medio de lo propio o particular”, entiéndase “medio de expresión propio o particular”. Desde ese punto de vista, por tanto, todo medio de expresión propio o particular es un idioma.
 
Y eso es lo que hay. Ahora bien, dado que los humanos, en general, y los españoles, en particular, somos proclives a graduar todo como en el ejército, hay idiomas soldados rasos, idiomas cabos, idiomas sargentos y, por supuesto, idiomas capitanes generales.
 
En una clasificación que no es mía, pero que hago mía, el andaluz sería un idioma soldado raso, como pueda serlo el aragonés. Valenciano y bable serían idiomas cabo primero. Catalán y gallego tendrían la consideración de idiomas alférez (porque son de academia y no de reenganche). El castellano o español sería idioma comandante. El romance sería el general y el latín el capitán general.
 
Pero da lo mismo, porque aquí siempre nos sale un teniente coronel que nos da un golpe y además, como ya no hacemos la mili, y en vez de educación tenemos EPC  y desconocemos por tanto las graduaciones, cualquier soldado se cree general. Y así nos va.

responder
Pasaba por aquí 13 abril 2011 - 5:23 PM

El fondo soberano chino China Investment Corporation (CIC) e inversores privados del gigante asiático estarían dispuestos a invertir hasta unos 13.000 millones de dólares en el sistema financiero español, según dijo el miércoles una fuente del Gobierno de España.
La fuente realizó estas declaraciones tras una reunión entre el presidente del Ejecutivo español José Luis Rodríguez Zapatero e instituciones financieras chinas.
Según la fuente, CIC invertiría 9.000 millones de dólares y los restantes 4.000 millones de dólares provendrían de inversores privados.

………….______________-…………………………-_______________-

¿Al final todo esto se hara realidad, ó será un “ROLLITO DE PRIMAVERA”?

responder
Copero 13 abril 2011 - 5:23 PM

# 186, Maño H20

Sublime como siempre…aunque llevo tiempo sin ver un artículo tuyo presidiendo la web…habrá que dejarle una cabeza de caballo a Carlos para recordárselo? (o en este caso un SATA partido por la mitad?).
XD
Un cordial saludo.

responder
Copero 13 abril 2011 - 5:35 PM

# 130, No tengo nombre

Yo dejaré de hablar de Aznar cuando ellos dejen de hablar de Aznar. Se vé que les dolió que les ganase unas elecciones, otra con mayoría absoluta y encima se demostrase que gestionaban bien.
Como eso les duele, hay que criminalizar al personaje aún a pesar de que esté retirado, y como a cada acción corresponde una reacción igual y de sentido contrario, no está de más que mis estimados conforeros sepan que si siguen intentando criminalizar a Aznar, iré a echarle flores detrás, aunque sólo sea por compensar un poquito.
Y es más, prefiero oir eso de “España va bien” con dos millones de parados en lugar de “no hay crisis” con 5 millones de parados.
Dios, si Aznar se fué hace 8 años…hay que estar muy rencoroso para guardársela a alguien 8 años después!!!. Quién sabe si algún hijo no reconocido XDDDD…
Un cordial saludo.

responder
rcalber 13 abril 2011 - 5:38 PM

# 186, Maño H20
La diferencia entre un dialecto y un idioma es que cuando dos personas hablan distintos idiomas no se entienden entre ellos.

Yo me entiendo perfectamente con un Madrileño aunque tenga un acento cerrado que a mi otro interlocutor le cueste más adaptar a su oido por cuestiones de costumbres, pero ya está.

responder
rcalber 13 abril 2011 - 5:41 PM

# 189, Copero
Aznar colocaba a sus amigos al frente de Consejos de empresas públicas con contratos blindados y sueldos millonarios.

Luego privatizaron.

¿Te parece ejemplo de buena gestión o de corruptela y tráfico de influencias?

responder
Copero 13 abril 2011 - 5:43 PM

Guerra del pasivo: Economía propone regular la remuneración de los depósitos
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2988470/04/11/Economia-quiere-frenar-la-guerra-del-pasivo-propone-controlar-la-remuneracion-de-los-depositos.html

Ya se sabe…el que ahorra la paga. Como los amiguetes de las cajitas no quieren pagar por el dinero lo que realmente vale, van al Papá Estado para que regule por Ley el interés que dan los depósitos.

Lo mejor de todo es la reciprocidad…es decir, si por Ley, está fijado el máximo interés que se da por los depósitos, y según sus cuentas, son 100 puntos sobre el euribor (un 3% máximo) por mí perfecto…Y QUE SEAN RECÍPROCOS, es decir, que por un crédito al consumo, pidan el interés del euribor + 100 puntos, otro 3% A QUE NO!!!!.
Pues que no tengan tanta cara, y paguen lo que vale…Por que si no van a conseguir lo contrario…si yo cliente de una entidad percibo que es más riesgoso meter en un depósito en una caja para una mierda del 3% que me dan, igual mejor saco el dinero y me pillo unos bonos de REPSOL al 5% con los que tengo el mismo riesgo, pero el doble de interés.
Es que algunos le pegan al orujo desde muy temprano!!!
Un cordial saludo.

responder
Maño H20 13 abril 2011 - 5:50 PM

# 188, Copero

Je, je. Gracias. Y no, a Don Carlos no hay que dejarle nada. Te aseguro que la responsabilidad es mía ya que estoy tan liado de trabajo que me resulta imposible escribir nada.
 Así que al Cesar lo que es del Cesar y la culpa para mi porque es mía.

Un cordial saludo

responder
Copero 13 abril 2011 - 5:52 PM

RCalber

Supongo que no estaremos hablando de Villalonga, ese tío que cogió una empresita española y la convirtió en la multinacional que hoy es (y que por cierto, si pones la pasta, puedes comprar telefónica y cambiar todo el consejo de administración cuantas veces te plazca.
Quizá sea mejor ejemplo el desembarco de la pública italiana ENEL en Endesa, o de los amigos entrecanales queriendo entrar a saco en el BBVA, o cosas así…sí hombre, esos que tienen una constructora boyante y muy refinanciada para no quebrar…cachis, que no me acuerdo… como era?
Un cordial saludo.
PD: Si vas a privatizar, mejor tener en la gerencia a alguien que te ayude a privatizar que a algún sindiqueta que te ponga palos en las ruedas…y..quién es hoy el jefe de telefónica?. Pues eso

responder
Pasba por aquí 13 abril 2011 - 5:52 PM

El capitalismo se basa en la extraña convicción de que personas odiosas obrarán de alguna manera por motivos odiosos para actuar en el bien de todos. No está claro que Keynes pensara directamente en el Fondo Monetario Internacional al escribir esa frase, pero el FMI certificó ayer su reinvención en el papel de Casandra para anunciar que Estados Unidos, la economía más grande del mundo, también está con el agua al cuello. Por segunda vez en dos días, el FMI le reclamó medidas creíbles para reducir el déficit y presionó a la Casa Blanca para contener la deuda y evitar desórdenes en los mercados mundiales. Las cifras así lo avalan: pese a la oleada de austeridad en Europa, la deuda de los países avanzados está en el momento más alto de la historia en tiempos de paz. El endeudamiento público en los países ricos romperá la barrera del 100% del PIB este año por primera vez desde la II Guerra Mundial: los Estados del mundo desarrollado deberán más de lo que producen sus países en un año, según el Fondo. Pese a que los mercados, por ahora, han disparado contra la deuda europea, EE UU y Japón son los principales culpables de esa situación.

responder
rcalber 13 abril 2011 - 5:54 PM

# 195, Copero
No es el único caso pero en todo caso, si era tan bueno ¿Por que lo echaron a patadas y le pagaron esa indemnización multimillonaria? ¿Tu crees que es casualidad que le prestara su casita a Aznar?

Bueno, me callo.   Que hable Droblo.

responder
Pasaba por aquí 13 abril 2011 - 5:55 PM

Los Estados inyectaron 820.000 millones en la banca en 2010

El FMI criticó la “demora” en la consolidación fiscal en EE UU, que ha preferido apuntalar el crecimiento económico antes de acometer una salida de la crisis a la alemana.
“EE UU ha dejado en suspenso el ajuste fiscal y debe acelerar la adopción de medidas para reducir los niveles de deuda”, dijo el director de asuntos fiscales de la institución, Carlo Cottarelli.
El déficit público norteamericano rozará el 11% del PIB este año (casi el doble que España).
La deuda oficial supera el 90% del PIB (30 puntos más que la española). Si se añade el endeudamiento local y el de empresas públicas como Fannie Mae y Freddie Mac, alcanza el 124% del PIB.
“Lo más preocupante es que el perfil de esa deuda sigue aumentando y ya ha superado el anterior máximo, de allá por 1947.
A esos niveles, y con las familias y empresas en pleno proceso de desendeudamiento, lo más probable es que -sin dramas, pero de forma constante- la recuperación se vea afectada y sobre todo que aumente la presión de los mercados, con efectos nocivos en todo el mundo”, aseguró Carmen Reinhart, del Peterson Institute.
El FMI resucita así los cisnes negros.Un cisne negro es un suceso altamente improbable cuyas consecuencias pueden llegar a tener un impacto demoledor.
Así fue calificada al principio la crisis financiera, que se adentra ya en su cuarto año.
Y así de improbable era hasta ahora el contagio de la crisis fiscal de Europa a EE UU.
Ante la constatación de que el viento ha cambiado, el presidente de EE UU, Barack Obama, tiene previsto anunciar hoy un paquete de medidas en la dirección que indica el FMI, pese a que demócratas y republicanos no acaban de ponerse de acuerdo: unos reclaman subidas de impuestos a los ricos; los otros, un fuerte tijeretazo del gasto público.
La presión sobre EE UU ya ha empezado: Bill Gross, gestor del principal fondo de deuda pública del mundo, aseguró ayer que la deuda norteamericana está “artificialmente cara”, debido a las compras masivas del banco central estadounidense.
Pero los problemas no son una exclusiva de EE UU. La deuda federal estadounidense superará el 110% del PIB en 2016: ese año, la japonesa alcanzará el 250%, y en Europa rebasará el 100% en Italia, Irlanda, Grecia y Portugal.
“Los déficits públicos están mejorando en 2011 con la excepción de EE UU y Japón, pero ni aun así cabe descartar riesgos por sacudidas en el sistema financiero, subidas de los intereses de la deuda o incumplimientos en los planes de ajuste”, explicó Paulo Mauro, economista del FMI.
La mala situación fiscal en las economías avanzadas es consecuencia de los ambiciosos planes de estímulo que permitieron evitar una reedición de la Gran Depresión, y de las numerosísimas ayudas que ha recibido la banca: solo en 2010 se inyectaron 820.000 millones de euros en los bancos, con Irlanda (casi el 30% del PIB) a la cabeza seguida de Alemania (10,7%), Reino Unido y Holanda (6%), Grecia (5%), Bélgica (4%), Estados Unidos (3,4%) y España (2%).
El informe fiscal del Fondo nada dice, por cierto, de echar el freno en lo relativo a esas ayudas, que contrastan con la necesidad imperiosa de extender las políticas de austeridad.
Los bancos son diferentes. En Washington, en Madrid y en Tombuctú

responder
Travieso 13 abril 2011 - 5:56 PM

Increíble hace por lo menos año y medio que no os leo y seguís igual.
Mi enhorabuena a todos.
Gracias.

responder
rcalber 13 abril 2011 - 5:57 PM

# 196, Pasba por aquí

Una pequeña puntualizacion,

Creo que el primero que utilizó esas expresión o esa forma de referirse al comercio fue Adam Smith en el libro 1 de “La Riqueza de las naciones”

responder
COOPERA 13 abril 2011 - 6:06 PM

ÚLTIMA LORA: Los 134.231 imputados en el caso Gürtel forman un orfeón que actuará en Madrid Río y, este verano, en 256 galas, en la costa levantina.(Sí, ‘levantina’ ¿passa?).

responder
Anónimo 13 abril 2011 - 6:24 PM

# 201, COOPERA

Y de teloneros los 8 millones de chirigoteros andaluces del coro “manolito búscame un ERE”, el jitpareit del 2011

responder
Copero 13 abril 2011 - 6:35 PM

Qué conclusiones se puede sacar de una encuesta en la que de 100 votos, los 100 no se han descargado la película?

· Primero que no nos lee Alex de la Iglesia. Al menos hubiese votado por su creación. Lo siento Carlos, la verdad es dura…Alex de la Iglesia no es forero.
· Segundo que nadie se la ha descargado por falta de interés y/o ganas.
· Tercero que nadie se ha dado cuenta de que el título está mal escrito, entre otras cosas por el desconocimiento absoluto de la película.
· Cuarto: desconocimiento absoluto de la película más premiada de los Goya, anda que si llego a preguntar por la segunda y la tercera clasificada…o una que esté en el puesto 30…
· Quinto: Cosas como esta demuestran que el canon es un robo indiscriminado, que no protege al autor de nada y lo único que consigue es mantener un sector muerto que aún no se ha dado cuenta que sus obras las tiene que consumir el público, y al público no le gusta ver una película con dos yesis y tres yonatans metiéndose lejía por vena mientras forman un trío con el perro del vecino.

Un cordial saludo.

responder
ANTÓNIMO 13 abril 2011 - 7:11 PM

203 Copero

. Sexto: La impresionante honrradez de los lectores del foro. Mira que no habría quien quisiera que el resultado fuese otro, y sin embargo 0 votos en contra.

Si este foro estuviera tan estudiado estadisticamente como la NBA o el S&P 500, seguro que tu encuesta marcaba algún record.

responder
Ex-pañoleitor 13 abril 2011 - 7:11 PM

# 149, eltonto

# 193, Copero

Se puede decir más alto pero no más claro.

Y es que ser banquero así es muy muy muy fácil.
No es que Botín sea muy listo como decían nuestros padres, es que habría que ser muy pero que muy torpe para no forrarse hasta las trankas.

Esto… una preguntita a los expertos del foro si es que todavía queda alguno “despierto”… si yo mañana quiero fundar el banco popular de Ex-pañistán con sede social en Bilbao poniendo mis ahorros y el unos avalistas primos míos, y toda mi ilusión en esta nueva empresa, ¿creeis que me dejarían abrir el negocio así sin más sin ser pariente de ningún miembro de la aristocracia politicástrica? (es que creo que he visto la luz, Aleluya!)

responder
ANTÓNIMO 13 abril 2011 - 7:12 PM

honradez, perdón

responder
Anónimo 13 abril 2011 - 7:18 PM

 
Acaba de salir una noticia en presa según la cual, fuentes de la Unión Europea dicen que Grecia necesita deshacerse de entre el 40 y 50% de su deuda para poder ser sostenible.
A todas luces parece imposible que Grecia pueda reducir sus deudas a la mitad, por lo que la opinión de la necesidad de una reestructuración cobra cada vez más fuerza. Otra cosa es que los organismos económicos digan lo contrario, pero es la opinión que hay en el mercado.

responder
rcalber 14 abril 2011 - 11:05 AM

Buenisimo, es de las batallas más tontas de la historia.

Un ejercito se pelea entre ellos mismos creyendo que unos eran enemigos de otros.      Se cobró 10.000 vidas humanas del mismo bando

http://ireneu.blogspot.com/2011/01/caransebes-la-batalla-mas-idiota-de-la.html

responder

Deja un comentario