El Banco de España dice que es pronto para un crecimiento “vigoroso” de la economía

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, considera que “todavía es pronto” para que la economía española esté en condiciones de reanudar una fase de crecimiento “vigoroso”, debido a la situación del mercado laboral.

“Todavía es pronto para que la economía esté en condiciones de reanudar una fase de crecimiento vigoroso” afirmó Fernández Ordóñez, quien reclamó una “reforma de las instituciones laborales, que son la causa principal del problema de nuestra economía”.

“Reducir el paro y aumentar el empleo no es solo un objetivo social irrenunciable, sino que es un objetivo económico capital en esta coyuntura”, afirmó Férnandez Ordóñez, quien apuntó que la recuperación del empleo favorecerá el saneamiento de las cuentas públicas y una reducción de la morosidad, que animará la concesión de créditos.

Tras conocer ayer que España suma la cifra récord de 4,33 millones de parados, Férnandez Ordóñez pidió una reforma del mercado de trabajo que vincule los salarios a la productividad de los trabajadores y que éstos puedan tener la posibilidad de decidir sobre unas ofertas de trabajo que “los empresarios españoles ni siquiera pueden plantearles debido a la rigidez de las normas”.

DISTANCIAMIENTO LABORAL DE EUROPA.

El gobernador del Banco de España mostró su preocupación por el “distanciamiento” del mercado laboral español respecto a los socios “más prósperos y solidarios” de Europa, ya que en la actualidad tienen “tasas más bajas” de desempleo porque han podido ajustarse con otros tipos de contratos y de negociación colectiva.

En este sentido, Fernández Ordóñez explicó que cuando España consiga alcanzar la tasa media de la Unión Europea tanto en impuestos como en gastos de desempleo podrá evitar los recortes drásticos en otras partidas presupuestarias. “Este tema es fundamental y trascendental”, apuntó.

RECUPERACIÓN EN LA SEGUNDA MITAD DE 2012

Además, el gobernador del Banco de España consideró “fundamental” continuar con las reformas estructurales, como el proceso de consolidación fiscal, la corrección de los excesos asociados a la expansión inmobiliaria y la reestructuración del sector financiero.

Por último, Fernández Ordóñez señaló que las previsiones apuntan a una recuperación económica en la segunda mitad de 2012, ya que este año seguirá siendo un año más de ajustes. “Debemos asegurarnos de que el proceso de ajuste y reformas no encuentre sus propios muros”, afirmó el gobernador del Banco de España, quien pidió “paciencia y constancia” para culminar con éxito este proceso.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 5 de abril de 2011 con 9 comentarios.

Noticias de idealista.com:


9 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, chorlito
5 de abril de 2011, a las 12:49

Lo ÚNICO VIGOROSO que hay en España (DESGRACIADAMENTE) son las cuentas de los RICOS …. ésas si que TIENEN MÚSCULO … gracias zapatero y adlateres, vete para Cataluña

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 2, Anónimo
5 de abril de 2011, a las 14:08

SIN COMENTARIOS.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 3, chorlito 2
5 de abril de 2011, a las 14:32

Chorlito, soy catalàn como otros muchos i tambien padecemos mucho la crisis, creo que en estos temas no hay que ir de estas maneras POLITICAS, todos a una que es lo que hace falta. TE LO COMENTO DE BUEN ROLLO, PERO ES VERDADERO.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 4, Anónimo
5 de abril de 2011, a las 14:40

Es mas un titular para una película porno que para la realidad.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 5, Anónimo
5 de abril de 2011, a las 14:41

¿Y que culpa tiene Cataluña?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 6, chorlito
5 de abril de 2011, a las 19:13

A los  catalanes, vascos y canarios os cabe ek HONROSO ??? HONOR DE HABER aprobado los PRESUPUESTOS OBSOLETOS y DESFASADOS presentado por el psoe acaudillado por el más NEFASTOS presidente del Gobierno de la democracia.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 7, chorlito 2
6 de abril de 2011, a las 10:03

Chorlito, veo que no t’enteras de nada. NO hables mas que cada vez que hablas, se produce un terremoto. VIVA ESPAÑA————->VIVO EN ESPAÑA (Y HA SUFRIIIIIR)

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 8, chorlito
6 de abril de 2011, a las 11:07

chorlito no tengo nada contra nadie, pero si no se hubieran aprobado los Presupuestos Generales zapatero se hubiera ido hace ya tiempo a su casa … que es que donde debe ESTAR MEJOR … por el BIEN de TODOS los ESPAÑOLES – INCLUIDOS CATALANES, VASCOS, CANARIOS, GALLEGOS, ANDALUCES, MADRILEÑOS, ARAGONESES, ect. Este personaje lo único que ha INTENTANDO es la CONFRONTACIÓN entre unos y otros para calentar su CULO..  Si te he molestado te pido disculpas

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 9, chorlito 2
6 de abril de 2011, a las 13:11

TOTALMENTE DE ACUERDO.
CAMBIO I CORTO.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies