Historia de Detroit

por Carlos Lopez

El mes pasado se celebró la Super Bowl, el evento televisivo de mayor demanda publicitaria del mundo, y este es uno de los anuncios que más me chocaron.

“It’s the hottest fires that make the hardest steel. Add hard work and conviction and the know-how that runs generations deep in every last one of us.” The car, a 200 model sedan, was almost beside the point as Eminem, the rap star, strode into a gospel choir rehearsal at Detroit’s Fox Theater, and turned to the viewers. “This is Motor City,” he said, with a piercing stare. “And this is what we do.”

De alguna manera revindica los valores de Detroit, la ciudad del motor, el más claro ejemplo de la prosperidad americana de los 50 y del deterioro de su economía en el siglo XXI. Detroi es una ciudad de extremos de la cual podemos sacar interesantes reflexiones y de alguna manera vernos reflajados en ella. Veamos rápidamente su historia.

Detroit ha sido uno de los mayores núcleos de producción de los Estados Unidos. La ubicación de Detroit en una estrecha recta en la zona de los grandes lagos permitió a al megalito de Michigan florecer como un centro de transporte, sirviendo de entrada al interior de América, y fomentó un gran crecimiento industrial, garantizando que su destino estaría inexorablemente vinculado con la producción americana.

Un pequeño fuerte en la enorme tierra salvaje americana

El 24 de julio de 1701, Antoine de La Mothe, Sieur de Cadillac, aterrizó con su empresa a orillas de Le Détroit Du Lac Erie (el estrecho del lago Erie) y estableció el fuerte Pontchartrain du Détroit (en la actualidad el antiguo fuerte Pontchartrain es el Hotel Pontchartrain). Durante los siguientes 59 años, el fuerte sirvió como un eficaz puesto de comercio entre los franceses y los americanos nativos de la zona. En 1760, durante la guerra entre Francia y la India, los británicos ganaron el fuerte, que permaneció en su poder hasta su derrota en la guerra de independencia americana en 1783.

Última parada del ferrocarril subterráneo

La proximidad geográfica de Detroit a la frontera canadiense lo convirtió en un enlace clave del ferrocarril subterráneo, el sistema de viviendas seguras que transportaba esclavos negros del sur y, finalmente, gracias a la ley de esclavos fugitivos de 1850, los sacaba del país. El lugar que ocupaba Detroit en este sistema garantizaba el desarrollo de una próspera comunidad negra dentro de sus fronteras, una comunidad que existe hasta hoy y que ha conferido a Detroit una de sus características culturales definitorias.

Bienvenidos a la ciudad del motor: automóviles en Detroit

Detroit se usa con frecuencia como sinónimo de la industria automovilística americana, que maduró a orillas del río Detroit. Con anterioridad a 1903, Detroit fue un próspero centro de producción de carruajes. Debido a que los primeros coches sin caballos originariamente, como sugiere su nombre, se basaban en alteraciones de los diseños tradicionales de los carruajes, no es casualidad que Henry Ford decidiera constituir su primera fábrica de automóviles en la incipiente ciudad donde los recursos para este comercio ya estaban disponibles hacia tiempo, al igual que los trabajadores cualificados en el comercio estaban asociados con su nuevo negocio. Poco después de que el modelo T de Ford empezase a salir de las líneas de ensamblaje a las calles de Detroit, los hermanos Dodge, Walter Chrysler y otros empezaron a establecer negocios, consolidando el papel de Detroit como capital de producción de automóviles del mundo durante las siguientes décadas.

El «arsenal de la democracia»: Detroit y la producción en tiempos de guerra

Aparte de producir bienes de consumo en serie de forma efectiva, el programa de producción de línea de ensamblaje implantado por Ford sirvió para cubrir las crecientes demandas de armamento moderno.

Comenzando al principio de la primera guerra mundial y a continuación durante su más espantosa secuela, Detroit sirvió como uno de los principales centros de producción en tiempos de guerra en Estados Unidos, debido a que las líneas de ensamblaje de automoción resultaron útiles en los programas de producción durante la guerra. Detroit fue un centro de producción tan importante durante la segunda guerra mundial, asumiendo casi el 35% de la producción de guerra total del país, que Franklin Roosevelt la apodó el «arsenal de la democracia».

Esta mayor escala de producción en tiempos de guerra supuso miles de millones de dólares, transformando la relativamente pequeña ciudad en una megalópolis. En apenas tres años, de 1940 a 1943, más de 200.000 trabajadores inmigrantes se encaminaron a la ciudad sobre la recta.

Este flujo interior repentino estiró la capacidad de alojamiento de la ciudad hasta el límite y engendró uno de los primeros disturbios de Detroit, cuando las políticas federales segregacionistas dieron lugar a problemas al distribuir las viviendas federales, rápidamente construidas pero limitadas. Durante la guerra hubo prosperidad, incluso supuso la llegada de miles de inmigrantes del sur, y las ya tensas relaciones raciales se exacerbaron dentro de la ciudad, sembrando la semilla del descenso de la población.

Después de la lucha, vuelo a las afueras

En los años posteriores a la finalización de la segunda guerra mundial, los líderes cívicos de Detroit empezaron a presentar planes para la modernización de la ciudad. Como consecuencia de los incentivos federales y en deferencia a la presencia de la industria automovilística en la ciudad, Detroit, al igual que muchas otras ciudades americanas, construyó autopistas de acceso limitado en lugar de mejorar los sistemas de transporte públicos, lo que dio lugar a la estructura arterial que fomentó el crecimiento de los extrarradios modernos.

Entre 1950 y 1980, Detroit perdió un millón de residentes en una de las mayores migraciones a los extrarradios de su historia. Como consecuencia de ello, los valores de los inmuebles dentro de la ciudad se desplomaron, en parte, provocado por la creciente emigración. El automóvil, que había dado prosperidad a Detroit durante la primera mitad del siglo XX, destruyó su centro cívico durante la segunda.

Historia de la Motown Detroit

Lo que Detroit perdió en su afluencia económica de la población hacia los extrarradios, lo recuperó en riqueza cultural. Empezó en los años 50 con la creación de Motown Records, cuando Detroit se convirtió en la capital de la música independiente del país.

Al principio ofreció estrellas del soul y del rhythm and blues como Stevie Wonder, The Four Tops, Diana Ross y las Supremes, Marvin Gaye, Martha Reeves y otros cuyo talento y estilo garantizó que un nuevo ritmo se extendía por el globo. En los 70 Motown había ampliado su repertorio nutriéndose de jóvenes artistas del rock como Bob Seger, Glenn Frey, Ted Nugent. En décadas recientes Detroit ha mantenido su posición como una de las influencias preeminentes de la cultura musical engendrando el tecno y otros movimientos musicales modernos.

La crisis del petróleo y declive constante

Aunque la huída a los extrarradios de la posguerra fue devastadora para la población de Detroit, el mayor golpe tuvo lugar en los años 70. Las endémicas crisis del petróleo de la década devastaron a la industria americana de la automoción a medida que aparecían en el mercado americano rivales japoneses que consumían poco combustible. Como consecuencia de ello, Detroit presenció una de las mayores disminuciones de su población, perdiendo cerca del 20 por ciento en el espacio de una década, al tiempo que los mayores productores de coches americanos se vieron forzados a despedir a miles de empleados. Al aumentar los niveles de desempleo en la ciudad del motor, también lo hizo la delincuencia, convirtiéndose el homicidio en una característica definitoria de las noticias de la tarde de Detroit.

Speramus Meliora, Resurget Cineribus: renacimiento de Detroit

Esperamos lo mejor. Resurgirá de sus cenizas. Los dos lemas de Detroit dicen mucho sobre la ciudad y lo que esta piensa de sí misma. Aunque Detroit ha tenido 50 años difíciles, hay señales en todas partes de que la ciudad está en proceso de renacimiento. Los valores de los inmuebles están subiendo, los negocios están empezando a revitalizarse de nuevo en la zona ribereña y la delincuencia está descendiendo. Aunque Motown se reubicó en Los Angeles en los años 70, un movimiento simbólico de cómo fue el vuelo endémico de la ciudad del motor, la compañía ha vuelto a mostrar una confianza renovada y un compromiso con su hogar.

En momentos de pesimismo como este, en el que uno pierde la fe por su país y sus gestores no está de más mirar algunos casos capaces de recuperarse de crisis muchísimos más graves que la actual.

197 comentarios

colores 9 marzo 2011 - 7:50 AM

Como en una tumba Egipcia…… las concubinas y los eunucos del faraón multicultural …lloran como plañideras,rodeando al aun vivo líder gótico…. saben que su destino sin el faraón Zejas II …….es incierto…. su herejía los ha alejado de la misma corte…….sus antiguos compañeros de partido, antaño se han visto desfenestrados de la cercanía del  poder imperial…ahora los ven como los hacedores del buenismo se han convertido en  una secta destructiva que los llevara ha vagar muchas lunas por  el desierto………sus antiguos compañeros solo esperan a la opinión de la plebe y acumulan piedras……..!!!!!!!la lapidacion es inminente!!!!!..!!!!Ser escapa ,ahora que puedes………

Saludos cordiales

responder
Anónimo 9 marzo 2011 - 7:52 AM

Si eres webmaster ELIMINA TODAS LAS
APLICACIONES DE TU PÁGINA QUE PERMITAN ESCUCHAR Y/O SUBIR MÚSICA A TUS
USUARIOS

Y QUE LOS
MÚSICOS Y CANTANTES ELIJAN SI SE QUEDAN CON LA SGAE Ó CON SU PÚBLICO QUE ES
QUIEN LES HA HACE FAMOSOS.


BASTA YA DE HACER NEGOCIO DE TODO!! Y LOS DE LA SGAE QUE
SE BUSQUEN OTRA GALLINA DE HUEVOS DE ORO.


¿PARA QUE QUIERE UN MÚSICO SU MÚSICA SI NADIE LA
ESCUCHA?

DI NO A LA
MÚSICA!!!

DI NO A
TANTA PROHIBICIÓN!!!

DI NO A TANTAS MULTAS!!!

DI NO A ESTE REINO DE LA
IMPOSICIÓN!!

ENTRE
TODOS PODEMOS HACER CAMBIAR EL RUMBO DE ESTE BARCO!!!

LA MÚSICA ES UN ARTE, ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD,UN
BIEN UNIVERSAL QUE NOS ACOMPAÑA EN NUESTROS MOMENTOS ALEGRES,TRISTES,ROMÁNTICOS
Y NUESTRO MUNDO SERIA MÁS TRISTE Y GRIS SIN MÚSICA, PERO EN LA SGAE HAN
INSTAURADO SU PARTICULAR REINO DEL TERROR ESGRIMIENDO LA ESPADA DE DAMOCLES
SOBRE LA CABEZA DE WEBMASTERS, PROPIETARIOS DE CAFÉS,BARES, INCLUSO EN BODAS
PROHIBEN LA MÚSICA!!

AHORA LA MÚSICA
ES PARA ELLOS UN MODO FÁCIL Y RÁPIDO PARA RECAUDAR PASTA.Y ESO ES
TODO.
HACER NEGOCIETE A TRAVÉS DE LOS GRUPOS
MUSICALES Y CANTANTES .

Y COMEN EL COCO A LOS CANTANTES Y MÚSICOS PARA QUE SE UNAN A SU
SOCIEDAD Y PODER HACER SU NEGOCIO A TRAVÉS DE ELLOS Y MONTAR SU CHIRINGUITO
PARTICULAR APROVECHANDOSE DEL TRABAJO DE MUSICOS Y CANTANTES Y APROVECHANDOSE DE
LOS NEGOCIOS DE EMPRESAS COMO BARES,PUBS,CAFETERIAS,PÁGINAS DE INTERNET,ETC.YA
ESTAN CONVENCIENDO A MUSICOS EUROPEOS PARA QUE COPIEN SU
EJEMPLO

PASALO A TUS
CONTACTOS Y PAREMOS YA TANTO ABUSO, QUIEREN UN MUNDO SIN MÚSICA,PUES
ADELANTE….Y QUE LOS MÚSICOS Y CANTANTES ELIJAN SI SE QUEDAN CON LA SGAE Ó CON
SU PÚBLICO QUE LES HACE FAMOSOS!!!
.


PRIMERO DECIAN QUE ERA POR LAS
COPIAS PIRATAS,DESCARGAS ILEGALES Y REPRODUCCIÓN NO AUTORIZADA ,RECORDAIS? PERO
AHORA ES UN CANÓN ABUSIVO BAJO RIESGO DE TREMENDAS MULTAS SI NO LO PAGAS  EL QUE
IMPONEN,INSTAURANDO SU REINO DEL TERROR QUE CREA INCERTIDUMBRE A TODOS LOS
WEBMASTERS ANTE QUIEN SERÁ EL PRÓXIMO MULTADO,PORQUE PARA LA SGAE TODO ES MOTIVO
PARA RECAUDAR Y BUSCAR DONDE SACAR PASTA,DE NUESTRO TIEMPO DE OCIO,DE NUESTRAS
REDES DE AMIGOS,BODAS, CAFETERIAS,TV… TODO ESTA EN SU PUNTO DE
MIRA.


¿NOS PONDRÁN ESPIAS EN CASA POR
SI CANTAMOS EN LA DUCHA SIN PAGAR A LA
SGAE????


Ya esta bien
de tomarnos el pelo!!

LAS TARIFAS Y CANONES QUE HAN IMPUESTO SON ABUSIVAS Y
PROHIBITIVAS, UNA VUELTA POR LA WEB DE LA sgae.es OS DARA UNA IDEA….PRECIOS
ABUSIVOS E IMPOSIBLES DE AFRONTAR!!!

responder
OdioChina 9 marzo 2011 - 7:56 AM

El Gobierno de China no es partidario de hacer públicos su datos de empleo. No obstante, su minsitro de Recursos Humanos y Seguridad Social, Yin Weimin, ha reconocido que existe un “superávit laboral” de 32 millones de trabajadores en la actualidad. Lo ha dicho durante una rueda de prensa celebrada este martes en el contexto de la sesión anual del Legislativo chino, de la que se hizo eco la agencia oficial Xinhua. El ministro ha explicado que ocho millones de personas en áreas rurales y 24 millones en las urbanas esperan un empleo. En el paro urbano, destacan 14 millones de graduados universitarios, en un país donde aumenta de forma preocupante cada año el paro entre los jóvenes con formación superior.

El Gobierno chino no publica cifras completas de desempleo, por temor a la inestabilidad social, y sólo reconoce que la tasa de paro en las ciudades chinas (donde vive menos de la mitad de la población total) es actualmente de alrededor del 4,6 por 100.

El pasado sábado, en el discurso sobre los objetivos estatales para los próximos cinco años, el primer ministro, Wen Jiabao, destacó que el Gobierno proyecta crear nueve millones de puestos de trabajo en las ciudades chinas en 2011, y 45 millones en el lustro que finaliza en 2015.

Para el objetivo anual, el régimen comunista invertirá 42.300 millones de yuanes (6.400 millones de dólares, 4.600 millones de euros) en la creación de trabajo y “dará prioridad al empleo de los graduados universitarios”, en palabras del jefe de Gobierno.

responder
Mancomunidad 9 marzo 2011 - 7:56 AM

Carlos esta frase no queda clara.
“En 1760, durante la guerra entre Francia y la India”
Especifica con que pueblo indio o con quien estaba en guerra Francia ya que la India esta en el otro extremo del globo.

Gracias.

responder
uuu 9 marzo 2011 - 7:58 AM

Un fuerte seísmo con una magnitud preliminar de 7,2 afectó la costa del noreste de Japón, según informó la Agencia Meteorológica del país nipón, pero no hubo informaciones de daños o heridos. Tras registrarse el seísmo se emitió una advertencia de tsunami de hasta 50 centímetros para el noreste de Japón. La agencia de noticias Kyodo informó de que una ola de 60 centímetros alcanzó el puerto de Ofunato, a unos 450 kilómetros de Tokio.

responder
uuu 9 marzo 2011 - 8:00 AM

El 83 por 100 de los directivos españoles prevé mantener su plantilla sin cambios en el segundo trimestre del año, según una encuesta realizada por Manpower. Entre los que sí espera modificaciones, siguen siendo más (10 por 100) quienes apuestan por los recortes que los que creen que podrían crear empleo (6 por 100).

Aunque el pesimismo es común a todos los territorios, los directivos de la zona norte esperan una Proyección de Empleo Neto menos adversa, con un descenso del 1 por 100. Los del noreste de España son los más pesimistas, con una predicción del -8 por 100.

Por sectores, las mejores proyecciones corresponden a la hostelería, cuyos directivos sí prevén que el empleo crezca en torno a un 2 por 100 en dicho área de actividad durante el próximo trimestre del año. Por el contrario, los directivos del sector de minería e industrias extractivas son los que prevén ser menos dinámicos en contratación, con un -14 por 100.

Los directivos españoles sitúan la Proyección de Empleo Neto en un -5 por 100 en el trimestre, tras aplicar los ajustes estacionales. Sólo los directivos de Grecia (-10 por 100) registran previsiones peores.

responder
2pelotaseltío 9 marzo 2011 - 8:03 AM responder
yastamos 9 marzo 2011 - 8:04 AM

El ministro de Fomento, José Blanco, ha resaltado que el Gobierno invertirá más de 1.700 millones de euros entre 2009 y 2012 en el marco del Plan Estatal de Vivienda para rehabilitar unas 190.000 viviendas, 30.000 más que las rehabilitadas entre 2009 y 2010. Así lo ha puesto de manifiesto Blanco en la sesión de control del Senado, donde ha asegurado que la rehabilitación es uno de los “ejes prioritarios” de la política de vivienda del Ejecutivo porque fomenta la eficiencia energética y genera empleo estable.

Blanco ha asegurado que la inversión y las medidas fiscales orientadas a fomentar la rehabilitación ya han arrojado resultados, tal y como demuestra la concesión de nuevos visados en el año 2010, que rozó los 40.000 visados, casi 3.000 más que 2009.

A su parecer, en materia de vivienda se puede actuar de dos formas: apostando por una política “insostenible y antisocial” o por una sostenible de marcado carácter social que permita un desarrollo urbano “equilibrado y eficiente”. “Este es nuestro modelo y todos sabemos quien apostó por el otro”, ha señalado Blanco, tras recordar que el modelo del PP trajo consigo una “gigantesca burbuja” que “pesa como una losa” sobre el conjunto de los españoles y el sistema financiero.

responder
Tril 9 marzo 2011 - 8:07 AM

El precio del petróleo promediaría en 102 dólares por barril en 2011 ante los disturbios en Oriente Medio y el norte de Africa, estimó la gubernamental estadounidense Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés). La agencia proyectó además que Arabia Saudita elevó en 100.000 barriles por día (bpd) su producción de crudo, a 9 millones de bpd en enero y febrero, desde los 8,9 millones que bombeó en diciembre. En un informe mensual, la EIA agregó que espera que la producción total de petróleo de la OPEP caiga a 28,95 millones de bpd en marzo, desde los 29,79 millones de febrero, ante el recorte en la extracción de crudo de Libia.

responder
uuu 9 marzo 2011 - 8:09 AM

Nueva Rumasa SA, la sociedad que da nombre al grupo de José María Ruiz-Mateos, se ha acogido también al preconcurso de acreedores, con lo que ya ascienden a 30 las empresas del conglomerado que han pedido judicialmente cuatro meses para intentar renegociar su deuda con los acreedores.

responder
2pelotaseltío 9 marzo 2011 - 8:12 AM

El gobernador del Banco Central de Austria y miembro del Consejo del Gobierno del BCE, Ewald Nowotny, estimó hoy que “no hay crisis del euro”, sino países que están en crisis y que para combatirla necesitan una estrategia propia y específica. “Esto no es una crisis del euro, sino que algunos Estados miembros del euro se encuentran en una crisis”, razón por la que para cada país hay que encontrar una estrategia especial

responder
uuu 9 marzo 2011 - 8:13 AM

El fondo estadounidense Oaktree ha descartado finalmente su entrada en el capital de Nueva Rumasa, al considerar que se trata de una inversión que no es atractiva, tras realizar durante una semana el proceso de due dilligence

responder
Anónimo 9 marzo 2011 - 8:14 AM

lo que faltaba
http://www.euribor.com.es/2011/03/08/zapatero-dice-que-en-dos-anos-espana-estara-creciendo-en-la-media-de-la-ue-o-por-encima/

qué ridículo, justo cuando él ya no estará para echarle la culpa al siguiente de que una vez más sus profecías fallan

responder
Anónimo 9 marzo 2011 - 8:15 AM responder
2pelotaseltío 9 marzo 2011 - 8:15 AM

El presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (AEDAVE), José Manuel Maciñeiras, consideró que la huelga anunciada para Semana Santa y otras fechas por los trabajadores de AENA es un chantaje a todo un país

responder
10 9 marzo 2011 - 8:25 AM

La subida salarial media pactada en los 1.342 convenios firmados en febrero fue del 3,12%, cinco décimas por debajo del IPC adelantado, según el avance de la estadística de convenios colectivos del Ministerio de Trabajo conocido hoy. Los convenios firmados afectaron a 282.862 empresas y a 2.229.877 trabajadores, mientras que el incremento salarial medio en los convenios de empresa fue del 1,95 % y en los de ámbito superior del 3,24%

responder
2pelotaseltío 9 marzo 2011 - 8:28 AM

La Fundación Española de Economía Aplicada (Fedea) propone eliminar las cláusulas de revisión salarial ligadas a la evolución de la inflación y limitar a un año la prórroga automática de los convenios colectivos vencidos, la llamada “ultraactividad”, para dinamizar la negociación colectiva en España.
Estas son dos de las nueve propuestas presentadas por los economistas de Fedea para la reforma del sistema de negociación colectiva, que en la actualidad discuten patronal y sindicatos, quienes tienen de plazo hasta el 19 de marzo para llegar a un acuerdo.

responder
guiri 9 marzo 2011 - 8:28 AM

The 12 Most Overpriced Housing Markets In The World

Are they next in line for a crash?

responder
colores 9 marzo 2011 - 8:32 AM

La huelga de los controladores fue sin aviso previo, sin servicios minimos  e ilegal….esta huelga avisa con meses de anticipacion, tendrá servicios mínimos y es completamente legal, afectara economicamente a varios sectores economico………pero es que una huelga es eso…reivindicar los derechos de los trabajadores usando la ausencia de sus funciones en el puesto laboral y es un derecho constitucional……..no lo olvidéis…….

Saludos

responder
OdioChina 9 marzo 2011 - 8:39 AM

La cadena multinacional de cafeterías Starbucks proyecta triplicar su número de establecimientos en China, desde los 450 actuales a 1.500 en 2015, destacó el presidente de la rama china de la empresa, Wang Jinlong

responder
uuu 9 marzo 2011 - 8:40 AM

La agencia Fitch ha revisado a la baja la perspectiva de los bonos de las series 1 y 2 emitidos por el Fondo de Titulizacion del Deficit del Sistema Electrico (Fade). Así, ha pasado de ‘estable’ a ‘negativa’ en consonancia con la decisión de rebajar a ‘negativa’ la perspectiva de la nota de solvencia de la deuda española, que se mantiene en ‘AA+’. “Todos los bonos emitidos por Fade están plenamente garantizados por el Gobierno español por lo que el rating está vinculado a la nota soberana de solvencia de España”, explica la agencia en un comunicado en el que advierte que, por lo tanto, cualquier variación en el rating de España afectará a la calificación de los bonos.

responder
miranda 9 marzo 2011 - 8:41 AM

Cada vez que:
Veo a Ana Botella que va a la pelu con coche oficial
Leo que al rey le compramos una cinta para correr de 14000 euros
Me pagan cada vez menos por trabajar cada vez más
Reciclo el vidrio, papel y plastico, y en el vertedero de mi ciudad los vuelven a juntar.
Mi ciudad está llenita de obras, pero deben 50000 euros a pequeños proveedores desde hace dos años, entre ellos yo.
Unas monjitas, digamos, como poco palurdas, tienen 1,5 M en un armario, mientras Cáritas no da abasto.
Hay que ahorrar energía para que no exista un flujo de capital tan grande hacia el exterior, pero compramos todo en China, desde ordenadores, hasta gatos dorados que mueven el brazo ritmicamente.

Me digo a mí misma: ¿hoy voy en bici a trabajar….?
Y UNA MIERDX

responder
b 9 marzo 2011 - 8:49 AM responder
falandraixa 9 marzo 2011 - 8:54 AM responder
parriba 9 marzo 2011 - 8:55 AM

Ejecutivos de las petroleras más grandes del mundo dijeron el martes que la oferta mundial de crudo es abundante, pese a las interrupciones en el suministro de Libia, y pidieron a las autoridades estadounidenses a no recurrir a las reservas estratégicas del país.

En la conferencia sobre energía CERAWeek, los presidentes ejecutivos de la petrolera francesa Total SA, de Hess Corp y de Kuwait Petroleum Corp advirtieron contra una reacción instintiva a los enfrentamientos en Libia, que ha paralizado dos tercios de la producción de crudo de ese país africano, miembro de OPEP.Productores del grupo como Arabia Saudita tienen la capacidad de cubrir la brecha, por lo que enviar el mensaje de que necesitamos usar las reservas estratégicas, en mi opinión (…) transmitirá el mensaje de que tenemos miedo, dijo el presidente ejecutivo de Total, Christophe de Margerie.

responder
falandraixa 9 marzo 2011 - 8:56 AM responder
OdioChina 9 marzo 2011 - 8:56 AM

China gastará 1,3 billones de yuanes (142.364 millones de euros, 197.810 millones de dólares) este año para construir y rehabilitar 10 millones de viviendas económicas, anunció hoy el viceministro chino de Vivienda y Desarrollo Urbano y Rural, Qi Ji, citado por agencia oficial Xinhua.Del total de presupuesto, 500.000 millones de yuanes (54.754 millones de euros, 76.081 millones de dólares) saldrán del Gobierno central y de los locales, que deberán destinar al menos el 10% de sus ingresos netos por venta de tierras al programa de vivienda económica, señaló Qi.

responder
falandraixa 9 marzo 2011 - 8:57 AM responder
Tril 9 marzo 2011 - 9:07 AM

A
Europa no le gustan las “cookies” en la web

 
La forma en la que los sitios web rastrean a sus visitantes y
les muestran publicidad está a punto de sufrir un cambio radical en el
continente.

responder
Anónimo 9 marzo 2011 - 9:08 AM

Curioso, si fueran a la baja habría muchas críticas…

Las posiciones especuladoras a favor del euro rompen récords

responder
kekosas 9 marzo 2011 - 9:14 AM

El gigante audiovisual Warner Bros. comenzará desde hoy a ofrecer algunas de sus películas a través de la red social Facebook por apenas 3 dólares, en un intento por ampliar los esfuerzos de distribución

responder
x 9 marzo 2011 - 9:15 AM

A regañadientes, casi a la fuerza, pero el Banco de España lo ha conseguido. Los bancos medianos que peores resultados, aunque aprobaran, sacaron en las pruebas de resistencia de julio del año pasado, han adoptado medidas para reforzar sus recursos propios y, sobre todo, cumplir con la exigencia de una ratio de capital principal superior al 8%. La presión del supervisor ha hecho que Banco Pastor y Bankinter, que en reiteradas ocasiones habían asegurado que no iban a realizar una ampliación de capital, aprobaran con rapidez la emisión de bonos subordinados necesariamente canjeables en acciones, para cumplir con las exigencias marcadas por el real decreto ley de reforzamiento del sector financiero. El Banco de España demuestra así que los nuevos requisitos son también para los bancos, y no sólo para que las cajas de ahorros se tengan que bancarizar.

responder
parriba 9 marzo 2011 - 9:18 AM

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que la economía del país está cada vez más fuerte y demostrando un creciente optimismo, citando datos que incluyen que el optimismo entre las pequeñas empresas alcanzó un máximo de tres años.

responder
i 9 marzo 2011 - 9:24 AM

China podría elevar las tasas de interés una o dos veces durante el primer semestre del año, pero las bajas tasas en las economías desarrolladas limitarán el espacio para mayores incrementos, dijo un investigar del gobierno en comentarios publicados el miércoles.Ba Shusong, del Centro de Investigación de Desarrollo, un prominente centro de estudios del gabinete, también dijo que China estaba probablemente para utilizar herramientas como un incremento en los ratios de requerimientos de reserva de los bancos más frecuentemente si el superávit comercial del país y los flujos de capital se mantenían altos.

responder
zaza 9 marzo 2011 - 9:29 AM

Se presenta a
continuación un test rápido para un diagnóstico precoz del Alzheimer:

¿Con qué
rapidez puedes leer estas palabras?

1.      P_TA

2.      POL_A

3.      C_ÑO

4.      CH_CH_

5.      TE_A

6.      C_LO

7.      C_NDO_

8.      FO__AR

9.      PAJ_

10.    MA_ADA

Las respuestas más abajo

Respuestas:

1.      PATA

2.      POLCA

3.      CAÑO

4.      CHICHA

5.      TEJA

6.      CELO

7.      CANDOR

8.      FORJAR

9.      PAJE

10.    MANADA

Vale, igual tampoco tienes Alzheimer… pero eres un pervertido .

responder
Carlos Leiro 9 marzo 2011 - 9:38 AM

EL COCHE, ARTÍCULO DE LUJO
“Las grandes carreteras de Europa ya están hechas. Ahora toca la gestión, mantenimiento y conservación. No nos podemos permitir el lujo de que se nos estropeen”, afirmaba hace mes y medio el director general de la DGT, Pere Navarro. El debate quedaba formalmente abierto. Podría ser que, en un futuro no tan lejano, no sólo nos toque pagar el hipergravado litro de gasolina y el impuesto de circulación, sino también una especie de tasa para poder utilizar las carreteras.

En nuestro país más del 50% de cada litro de combustible va a parar a las arcas del Estado. Los impuestos sobre los carburantes son tan elevados que, si no estuviésemos tan habituados a pagarlos, diríamos que se trata de un impuesto confiscatorio ya que dobla el precio del bien gravado.

Cada litro de gasolina incorpora tres impuestos distintos que se van sumando. El primero el Impuesto de Hidrocarburos, un lineal de 37 céntimos/litro en el caso de las gasolinas y de 27 céntimos/litro en el caso de los gasóleos. Por hidrocarburos el Estado recaudó en 10.500 millones de euros en 2008. El segundo el llamado Impuesto Especial Ventas Minoristas (IEVM), que consiste, como el anterior, en un importe fijo dependiendo del tipo de carburante. El IEVM le reporta al Estado cerca de 1.000 millones de euros anuales. El tercero y último, que hay que sumar a la suma de los dos anteriores es el IVA en su tramo del 18% (antes del 16%). Con semejante cóctel fiscal el Gobierno recauda la friolera de 16.000 millones de euros en números redondos.

Pero no es suficiente. El plan de Pere Navarro es hacer llegar hasta las arcas públicas otros 25.000 millones de euros que, según él, garantizarían el mantenimiento y mejora de la red vial. Eso supondría que cada uno de los 47 millones de españoles tendría que aportar 530 euros más. Como no todos conducen, esa cantidad sería mucho mayor. En España hay, aproximadamente, unos 30 millones de automóviles por lo que la cantidad a pagar por automóvil sería de 830 euros.

En el proyecto presentado por la AEC cada coche pagaría entre 10 y 12 céntimos por kilómetro. Cada automóvil tendría una franquicia de 15.000 kilómetros al año si es un privado y de 100.000 kilómetros al año si es un profesional. A partir de ahí cada kilómetro de más tendría que abonarse aparte. Pagaría más el que más circulase y el que lo hiciese a ciertas horas y en ciertos días. En la propuesta de la AEC, presidida por Miguel María Muñoz Media (que fue director general de la DGT entre 1988 y 1996), circular de noche sería gratuito y a ciertas horas valle costaría más barato.

responder
liberal 9 marzo 2011 - 9:39 AM

Horacio  Vázquez Rial:
La célebre frase de Edmund Burke: “Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada”, que impulsó a Churchill a lanzarse a una guerra que, en principio, no tenía posibilidades ciertas de ganar, debería estar presente en la cabeza de todos, siempre.
Se habla estos días de Gadafi, como hace poco de Mubarak. No hay un solo país árabe que no tenga un malvado en el poder. Hay pocos hispanoamericanos a los que no les ocurra lo mismo. Y no olvidemos África, donde Nelson Mandela es una excepción y está siendo poco a poco sustituido por malvados. A los de Gadafi y Mubarak –y a quienes les sucedan, que no serán mejores– hay que añadir los nombres de Robert Mugabe (Zimbabue), Omar al Bashir (Sudán), Sharif Sheid Ahmed (Somalia; ¡cómo sería la cosa que los somalíes se exiliaban en Libia!); Daniel Ortega, el presidente paidófilo e incestuoso de Nicaragua; Hugo Chávez, Fidel y Raúl Castro; ese rey Abdalá, al que el Borbón va a visitar a su yate cuando viene a Marbella y un largo etcétera. Esos tipos tienen voto en la ONU y a veces hasta presiden su comisión de Derechos Humanos, como ha sido el caso del libio. Y los hombres buenos no hacen nada, al parecer.

responder
Copero 9 marzo 2011 - 9:40 AM

# 25, colores

Permíteme hoy estar en contra de tu opinión, que siempre valoro y respeto (vaya por delante).
Pero es que claman al cielo dos aspectos:
Primero, los sindicatos se escudan en la privatización de AENA…Cuando lo que van a hacer es vender un 49%, estando el restante 51% en manos estatales. Muchas compañías grandes del mundo se manejan con el 5% en una sóla mano. Aquí el Estado conserva el 51%. La privatización no me suena a convincente.
Segundo, si yo veo mermados mis derechos, me pongo en huelga hoy, y mañana, y pasado y al siguiente..esta güelga de pitiminí lo único que busca es amenazar y hacer daño usándonos como rehenes…si ves el calendario de huelgas, coinciden SIEMPRE con el último y el primer día de las quincenas y puentes…eso es amenazar usándonos como escudos humanos. No es que se pongan desde un día en adelante hasta que se les escuche…nos amenazan con dejarnos a todos sin vacaciones, precisamente unos sindicalistas que no saben lo que es trabajar y que viven permanentemente en vacaciones a yates pagados.
Y me vienen a la cabeza dos opciones (no excluyentes):
1. Que tras el fracaso de la anterior huelga general, los sindicatos necesitan lavar su imagen y no quedar como los derrotados. Hacer algo para hacer ver que existen.
2. Que el Gobierno, ante la proximidad de las municipales y autonómicas de mayo coja esto como balón de oxígeno para parar el golpe. Crean el problema, hacen como que lo arreglan (millones a los sindicatos mediante) y los dos salen ganando.

Pero es que una cosa así, al país lo machaca. Para un sector en el que estamos empezando a recuperar…y quién va a planear sus vacaciones de verano en España.

Seguramente el Gobierno crea que si lo “arreglan” en abril no pasará nada, pero si fuese alemán o inglés, empezaría a pensar que “por si acaso” mejor pillarse algún bungalow en la Riviera Maya, que para el caso, cuesta lo mismo y te dan la pulserita.

Un cordial saludo.

responder
i 9 marzo 2011 - 9:41 AM

El coste por hora trabajada, eliminados el efecto calendario y la estacionalidad, subió un 0,1% en el cuarto trimestre de 2010 respecto al mismo periodo de 2009, según los datos provisionales del Índice de Coste Laboral Armonizado (ICLA) que publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).La actividad cuyos costes laborales subió más en el cuarto trimestre de 2010 fue la relacionada con las industrias extractivas, cuya tasa interanual creció el 20,2% (un 22,3% sin corregir la estacionalidad y el efecto calendario).Por el contrario donde más bajaron dichos costes fue en la educación, con una caída del 3,5% (un 4% corregidos los efectos de estacionalidad y calendario).

responder
Copero 9 marzo 2011 - 9:42 AM

# 47, zaza

Vaya, soy un pervertido…sólo he acertado 2!!!

Un cordial saludo.

responder
lasoluciónfacha 9 marzo 2011 - 9:43 AM responder
masdetodo 9 marzo 2011 - 9:43 AM

Más que ironía o sarcasmo, el editorial de The Wall Street Journal este martes destila un insultante tufillo paternalista de autosuficiencia y superioridad. También cabreo, y mucho. Y orgullo herido. El editorial, titulado ‘Europa hostiga a Estados Unidos’, escarba en una serie de partidas presupuestarias de la Comisión, y concretamente del Instrumento Europeo para la Democracia y los Derechos Humanos. Esta iniciativa, dotada con 1.100 millones de euros, tiene como meta la promoción de eso, la democracia y los derechos humanos en el mundo. Pero basta para que una cierta cantidad de ese dinero haya sido destinada a financiar la abolición de la pena de muerte en EEUU para que el diario del australiano-británico-norteamericano Rupert Murdoch ponga el grito en el cielo. Por lo visto el hecho le parece tan ofensivo que ‘es una razón para que sea difícil tomar a Europa en serio’.
Al dar cuenta de algunas subvenciones para promover los derechos humanos, lo que le ha sentado como un bofetón al WSJ es lo siguiente: 708,162 euros otorgados ‘a los pobretones de la Asociación de Abogados de EEUU’. Para ser más precisos, al Fondo para la Justicia y la Educación de la Asociación, que efectivamente es un Colegio de Abogados con enorme poder y presencia en todo el país y que cuenta con más de 400.000 miembros. Otras cantidades sin especificar se han adjudicado a la Coalición Nacional para Abolir la Pena de Muerte y a Testigos para la Inocencia, dos ONGs menos conocidas pero activas en su misión de ‘salvar a los presos del corredor de la muerte’.
El editorial no puede ni quiere ocultar su indignación. Pero lo hace con muy mal estilo, con poco rigor y escasa fortuna. Incluso con argumentos infantiles al decir que la Comisión Europea es una institución ‘no elegida’, como si el Fiscal General o el ministro de Defensa de EEUU, por ejemplo, salieran directamente de las urnas y no fueran los líderes elegidos, tanto en el caso de la UE como de EEUU, los que nombran a otros para diferentes funciones. Luego añade el editorialista, que sigue de mal café: ‘Esta preocupación por asesinos convictos norteamericanos es conmovedora, dado que sus receptores normalmente son grupos de la sociedad civil en países como Sudán y Zimbabue. De alguna manera, Corea del Norte y Cuba no han sido incluídos en la lista de la UE, tal vez porque ahí ejecutan a la gente sin juicio’.
Tan fuera de sí parece el autor que utiliza como otro gran argumento contra la intromisión europea en los asuntos de EEUU precisamente lo mismo que censura: pretende dar una lección a la UE. Por un lado, recuerda una encuesta del año pasado según la cual el 51% de los británicos estaba a favor de la pena de muerte para asesinos. Y por otro, cita al fallecido presidente polaco Lech Kaczynski, que declaró nada más ser elegido que la abolición de la pena de muerte le daba ‘una ventaja inimaginable al criminal sobre la víctima, la ventaja de la vida sobre la muerte’. Añadió: ‘Tenemos que discutir esto en Europa’. Pero no, no se ha discutido ni hay planes para ello, porque como también reconoce el WSJ, la Comisión ya ha dejado bien sentado que ‘la pena de muerte no es compatible con los valores europeos’. El periódico financiero de Wall Street se mofa de la ‘inspiración moral’ de los europeos que deciden usar el dinero de los impuestos para intervenir a favor de una de las partes en el debate sobre la pena de muerte que hay en los diferentes estados de EEUU. Más que coletilla, el coletazo final es el más intimidatorio y paternalista de todo el texto: ‘Europa no puede rebañar el dinero para contribuir en su justa medida a la OTAN, pero sí puede destinar un dinero a hostigar en temas penales a su principal protector en defensa. Esto es por lo que cada vez menos norteamericanos toman a Europa en serio’.

responder
Droblo 9 marzo 2011 - 9:44 AM responder
lasoluciónfacha 9 marzo 2011 - 9:48 AM

La última ‘ocurrencia’ de Zapatero, la de bajar la velocidad máxima a 110 kilómetros por hora, la aprobó Consejo de Ministros ateniéndose a lo previsto en la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos, aprobada por el Gobierno de José María Aznar, en el que Mariano Rajoy fue vicepresidente. Esa ley, a la que en su día se opusieron los socialistas, permite al Gobierno, además, algo que puede sonar inaudito en una mente (neo)liberal, como la del PP: intervenir los precios de venta al público de los productos derivados del petróleo. Es decir, que la ‘ocurrencia’ de Zapatero ha sido posible gracias a la ‘ocurrencia’ anterior de José María Aznar.

 
La ‘ocurrencia’ de la bajada de la velocidad máxima de los vehículos de 120 a 110 kilómetros/hora aprobada por el Consejo de Ministros hace dos semanas estaba prevista en la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos, aprobada por el Gobierno de José María Aznar y a la que se opuso el PSOE en su tramitación parlamentaria. Se trata de una de las diversas medidas contenidas en la citada ley para paliar una supuesta escasez de suministro de petróleo o de sus derivados.

En concreto, el Capítulo IV de la citada ley, aprobada por el Congreso de los Diputados el 7 octubre de 1998, relativo a la “Garantía de suministro” fija en su artículo 49 las medidas que el Gobierno puede adoptar para paliar una situación de escasez de carburantes. En su punto 2, la ley dice: “En situaciones de escasez de suministro, el Consejo de Ministros, mediante Acuerdo, podrá adoptar en el ámbito, con la duración y las excepciones que se determinen, entre otras, alguna o algunas de las siguientes medidas: 1. Limitaciones de la velocidad máxima del tránsito rodado en vías públicas”. Justamente la medida que ha adoptado el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Lo curioso es que esa ley, en su punto 9, establece lo siguiente: “Intervenir los precios de venta al público de los productos derivados del petróleo”. Y es curioso, repetimos, que un gobierno neoliberal como el de Aznar, en el que Mariano Rajoy fue, entre otras cosas, vicepresidente, aprobara una ley intervencionista como ésta, según han recalcado a Diariocrítico medios gubernamentales dolidos por la reacción del PP contra la rebaja de la velocidad de 120 a 110 kilómetros por hora.

Lo que no dicen esos medios gubernamentales, es que en la tramitación parlamentaria de la citada ley el PSOE, dirigido en ese momento por Joaquín Almunia -secretario general socialista desde 1997, fecha en la que sucedió a Felipe González-, se opuso a la misma. No obstante esa oposición, Zapatero, que se hallaba entre los diputados socialistas que no apoyaban esa ley, no ha dudado ahora en aplicarla.

En el Pleno en el que se aprobó la ley intervino como portavoz socialista la diputada Arantza Mendizábal Gorostiaga, quien dijo en el Pleno lo siguiente: “Este trámite de enmiendas del Senado se convierte para el Grupo Socialista en la única oportunidad que tiene en esta Cámara, después del debate de totalidad, para poder hablar del proyecto de ley de hidrocarburos, porque, no sé si SS.SS. lo saben, pero el Grupo Socialista se vio obligado a abandonar la Comisión de Industria por un mínimo de dignidad parlamentaria”.

El Grupo Popular tumbó entonces la enmienda a la totalidad planteada por el PSOE y, finalmente, se aprobó la citada ley, pero sin gustar al PSOE en muchos puntos, como detallaba la entonces diputada Arantza Mendizábal. Así lo recoge el acta de aquel Pleno:

“El objetivo de la ley era, fundamentalmente, avanzar en la liberalización del sector de hidrocarburos líquidos, por un lado, y, por otro, abrir el sector del gas natural a la competencia. Respecto al primer aspecto, al de los hidrocaburos líquidos, los primeros pasos se dieron con la ley de ordenación del sector del petróleo: tanto la liberalización del comercio exterior, como el paso de las concesiones a las autorizaciones administrativas, y se seguían manteniendo unos precios máximos, lo que nos lleva a decir que la desaparición de los precios máximos en esta ley nos parece en cierto modo imprudente.

“No dudamos de que la liberalización de precios es un avance a la competencia, pero con una estructura tan oligopólica como la que existe en estos momentos resulta por lo menos imprudente que desaparezcan estos precios máximos”.

responder
Copero 9 marzo 2011 - 9:57 AM

# 48, Carlos Leiro

Y yo que pensaba que nos cobraban impuestos para mantener la red viaria.

Si quieren poner tasas para el mantenimiento de carrteras (y demás servicios) vale, pero que me devuelvan mis impuestos para poder pagarlas.

A ver si ahora resulta que para usar servicios públicos pagaremos las tasas, y los impuestos servirán para pagar los falcons oficiales (y los helicóperos tuneados, que anda que si Gallardón se entera de esto…).

# 55
Droblo

Con esos ejemplos…quién no querría ser liberal??? Vaya, debe haberme bajado la nota del test liberal con estos dos aciertos…tendré que estudiar para septiembre.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 9 marzo 2011 - 10:06 AM

# 49, liberal
9 de marzo de 2011, a las 9:39
 
Horacio  Vázquez Rial:
“Se habla estos días de Gadafi, como hace poco de Mubarak. No hay un solo país árabe que no tenga un malvado en el poder. Hay pocos hispanoamericanos a los que no les ocurra lo mismo”

Perdon… Que información es esa ese tal Vazque Rial es un Gilipollas

Democracias con presidentes electos: Paraguay, Chile, Colombia, Argentina, Ecuador, Peru, Bolivia, Mexico, Costa Rica, Nicaragua, Panama, Venezuela, Guatemala, Puerto rico, etc etc.
SE puede discutir la calidad de los gobiernos, pero no es como en los años 70

responder
tron 9 marzo 2011 - 10:06 AM

En cuanto al artículo de hoy, lástima que no se mencione a William Deming, el “padre” del control de calidad en la industria japonesa e indirectamente una de las causas de la caida de Detroit.

Deming fué invitado por la USARMY a “enseñar” calidad industrial a los japoneses con el objetivo de salvar Japon del comunismo por medio de una base manufacturera propia que crease trabajo y prosperidad.
Japon abrazó las enseñanzas de Deming y creó su propio sistema de calidad el “Kaizen” que ha llevado a Japon a ser considerada una de las referencias de calidad en la industria. A día de hoy el máximo galardon de calidad en Japon se llama el “Deming Award”, eso lo dice todo.

Pero que tiene que ver Deming con Detroit?
Pues que Detroit, o mejor dicho la automoción de Detroit si bien empezó empleando el sistema Deming, a finales de los 50 lo abandonó. Asi como suena, Detroit consideró que los sistemas de control de calidad eran un lastre para la productividad y los margenes y dejó de aplicarlos.

“La gente compra los coches de todas formas y los cambia a los 3 años” fué la argumentación. Incluso el sindicato mayoritario, UAW, del automovil llegó a estar en contra del control de calidad ya que “reducía los puestos de trabajos al haber menos eparaciones o ajustes, dentro y fuera de la planta”

El resultado fué devastador.

Japoneses y en menor medida alemanes e incluso franceses (Datsun -luego Nissan-, Toyota, Subaru, Lexus VW, Mercedes, Audi, Porsche, Renault) fueron ganando mas y mas cuota de mercado ahogando a un Detroit anclado en las costumbres del boom de los 50.
La zona de Detroit pasó a llamarse el “Rust Belt” el cinturon del oxido por la ingente cantidad de fabricas (en su mayor parte del automovil y componentes) que acabaron cerrando y quedaron acumulando oxido a la intemperie.

Hoy Detroit se recupera pero las enseñanzas de Deming o mejor dicho las consecuencias de obviarlas siguen siendo válidas y creo que en especial para nuestro pais :

los 14 puntos de Deming:

Crear constancia en el mejoramiento de productos y servicios, con el objetivo de ser competitivo y mantenerse en el negocio, además proporcionar puestos de trabajo.
Adoptar una nueva filosofía de cooperación en la cual todos se benefician, y ponerla en práctica enseñándola a los empleados, clientes y proveedores.
Desistir de la dependencia en la inspección en masa para lograr calidad. En lugar de esto, mejorar el proceso e incluir calidad en el producto desde el comienzo.
Terminar con la práctica de comprar a los más bajos precios. En lugar de esto, minimizar el costo total en el largo plazo. Buscar tener un solo proveedor para cada ítem, basándose en una relación de largo plazo de lealtad y confianza.
Mejorar constantemente y por siempre los sistemas de producción, servicio y planeamiento de cualquier actividad. Esto va a mejorar la calidad y la productividad, bajando los costos constantemente.
Establecer entrenamiento dentro del trabajo (capacitación).
Establecer líderes, reconociendo sus diferentes habilidades, capacidades y aspiraciones. El objetivo de la supervisión debería ser ayudar a la gente, máquinas y dispositivos a realizar su trabajo.
Eliminar el miedo y construir confianza, de esta manera todos podrán trabajar más eficientemente.
Borrar las barreras entre los departamentos. Abolir la competición y construir un sistema de cooperación basado en el mutuo beneficio que abarque toda la organización.
Eliminar eslóganes, exhortaciones y metas pidiendo cero defectos o nuevos niveles de productividad. Estas exhortaciones solo crean relaciones de rivalidad, la principal causa de la baja calidad y la baja productividad reside en el sistema y este va más allá del poder de la fuerza de trabajo.
Eliminar cuotas numéricas y la gestión por objetivos.
Remover barreras para apreciar la mano de obra y los elementos que privan a la gente de la alegría en su trabajo. Esto incluye eliminar las evaluaciones anuales o el sistema de méritos que da rangos a la gente y crean competición y conflictos.
Instituir un programa vigoroso de educación y auto mejora.
Poner a todos en la compañía a trabajar para llevar a cabo la transformación. La transformación es trabajo de todos.

Los 7 pecados capitales de Deming :

Falta de constancia en los propósitos
Énfasis en las ganancias a corto plazo y los dividendos inmediatos
Evaluación por rendimiento, clasificación de méritos o revisión anual de resultados
Movilidad de los ejecutivos
Gerencia de la compañía basándose solamente en las cifras visibles
Costos médicos excesivos.
Costo excesivo de garantías

Os suena a algo?

 

responder
Anónimo 9 marzo 2011 - 10:07 AM

Porra para hoy: 1.955%

responder
Escipión 9 marzo 2011 - 10:11 AM

Me he declarado insumiso de la limitacion de 110km/h

responder
Copero 9 marzo 2011 - 10:15 AM

# 29, miranda

Al menos, si vas en bici, tu salud te lo agradecerá.

Un cordial saludo.

responder
i 9 marzo 2011 - 10:15 AM

El número de viajeros que optaron por el avión para sus desplazamientos por el interior del país subió un 2,7% el pasado mes de enero en relación a igual mes de 2010, mientras que los que optaron por el autobús aumentaron un 2,1% y los de tren lo hicieron un 0,7%, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el caso del transporte en tren destaca el descenso interanual del 5,2% que se anotaron los trenes de larga distancia, en el que se incluyen los servicios de Alta Velocidad (AVE). Los viajeros que usaron los trenes de media distancia disminuyeron un 1,8%, frente a los de Cercanías que subieron un 1,1%.

responder
b 9 marzo 2011 - 10:16 AM

Iberdrola Renovables, o cómo a los presidentes no les importan los minoritarios lo más mínimo

responder
tron 9 marzo 2011 - 10:18 AM

# 69, b

pues la asociación de accionista minoritarios ha aplaudido la medida, o no?

responder
Fabricando 9 marzo 2011 - 10:20 AM

Estuve en Detroit en Febrero de 1997 por trabajo. Aquello parecía Blade Runner. Un montón de casas y edificios abandonados, tapiados, medio derruidos. Ni en La Habana. No es el mejor sitio de USA.

Allí le llamabann “The armpit of America” (El sobaco de América). En aquel  momento todo el que podía se largaba de allí.

Mi debilidad-profesión-vocación es la industria manufacturera, sentí desazón al ver cómo se despreciaba y se permitía la degradación de uno de los focos de gran generación de riqueza de un país. 

La experiencia fue deprimente. Aparte de las importaciones de coches japoneses (más calidad, eficiencia, etc. que los americanos) una de las causas del declive que me explicaron fue que nadie quería quedarse en un sitio feo y frío fabricando coches si podían estar forrándose en California con las .com (ingenieros) o en Nueva York en los bancos de inversión-aseguradoras-consultoras-auditoras (financieros)

Catorce años más tarde hemos asistido a la implosión de las .com (tal vez vuelvan a hacerlo otra vez en breve) y del sistema financiero. Ahora reivindicamos industrias.

Tengo en mente los últimos cierres anunciados por aquí: Yamaha y Derbi

Todo esto es bastante triste, la verdad.

responder
goran 9 marzo 2011 - 10:27 AM

estos sindicatos de aena nos están haciendo mucho daño, en muchos medios de países vecinos salieron en primera línea hablando de las huelgas en los aeropuertos españoles, ayer comiendo en portugal, una Tv portuguesa iniciaba el telediario con esa huelga. El daño ya está hecho, y además en todos los días clave, son unos h….  Y que hago con yo con mis vacaciones? pues la verdada no lo sé, pero ya están pensando en coger el avión desde Portugal, es una lástima que la mentalidad de unos pocos no llegue a un mínimo de inteligencia. No es pedir mucho, verdad?

responder
i 9 marzo 2011 - 10:29 AM

El banco Northern Rock, nacionalizado en febrero de 2008, obtuvo en 2010 unas pérdidas atribuidas de 223 millones de libras (unos 259 millones de euros), según ha informado la institución al dar a conocer sus primeros resultados. Los ingresos anuales fueron de 104 millones de libras (unos 121 millones de euros), según la nota, en la que se añade que la reestructuración legal del banco se hizo efectiva el 1 de enero de 2010.

responder
ñ 9 marzo 2011 - 10:31 AM

Ojo a los efectos del rescate…

Francia aumentó su déficit hasta los 13.447 millones de euros en enero, lo que supone un aumento del 46 por 100 respecto a los 9.200 millones a los que ascendieron sus números rojos en enero de 2010, según los datos del Ministerio del Prespuesto galo.

No obstante, estos datos están condicionados por los 1.400 millones de euros que el gobierno francés tuvo que desembolsar como parte del rescate de Grecia en enero de 2011 y de los anticipos entregados a las administraciones territoriales. 

responder
ENCUESTA 9 marzo 2011 - 10:33 AM

¿Te declararias insumiso a la limitacion de 110kmh?

Si, positivo
No, negativo

Fdo: Escipión

responder
Ktulu 9 marzo 2011 - 10:36 AM

Pues me he metido en la página de Chrysler para ver el modelo 200, y si como dice el artículo, han dejado de vender coches por el alto consumo de combustible pues parece que poco han aprendido, la gama mas baja del 200 es un motor 2.400 gasolina (solo gasolina) del que curiosamente no he encontrado ni el consumo ni las emisiones de gases nocivos cosa que en Europa miramos mucho. Pero no solo éste, para el coche mas barato, PIT Cruiser,  también le motan un motor 2.400 gasolina.
 
Eso sí, por otro lado, hay que decir que por poco menos de 20.000$ tiene una cantidad de extras interesante.
 
# 63, tron

Muy interesante el comentario, mi opinión es que entre otras los coches japoneses venden mas, por su fiabilidad, yo he tenido un Mitsubishi que me aguantó 22 años sin ningún problema y ahora me he pasado a Toyota. Una diferencia notable de precio inicial se ve compensada a la larga con ahorros en reparaciones y quebraderos de cabeza. Un ejemplo de caso contrario. en mi casa tuvimos un peugeot que aguantó unos 20 años, desde 1980 hasta el 2000 lo usábamos para transportar mercancías. Bien cuando vimos que el coche no daba más, pero no por que se averiara sino por viejo, fuimos a buscar otro Peugeot, pero nos dimos cuenta de que los nuevos no eran como los de antes, había mucha gente descontenta con la gama de vehículos comerciales. ¿Había apostado Peugeot por la obsolescencia programada?. Finalmente compramos otro Toyota. Hoy tiene 12 años y cero problemas.
La duda es si los japoneses algún día apostarán por la obsolescencia programada. Por el bien del planeta espero que no.

responder
melkor 9 marzo 2011 - 10:37 AM

Las ruinas de Detroit (álbum fotográfico)
http://www.marchandmeffre.com/detroit/index.html
Seguro que no lo sabíais, pero la misma gente que construyó la famosísima Grand Central Station de Nueva York también construyó otra estación de ferrocarril inmensa en Detroit… sólo que la de Detroit está hoy totalmente abandonada (y creo que la van a demoler).
 

responder
0zapatero 9 marzo 2011 - 10:41 AM

¿este hombre está enajenado?: Zapatero pide a Rajoy que hable con Dios para ver qué hacer con la energía; Y en el día de la mujer trabajadora declara: “Está bien que recibáis un homenaje, pero no estaría mal que os dierais uno de vez en cuando, que los hombres ya lo hacemos”

responder
noaladerecha 9 marzo 2011 - 10:44 AM

La central nuclear de Ascó ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) una bajada de potencia superior al 20 por 100 en la unidad dos de esta instalación, ha informado la Asociación Nuclear Ascó-Vandellòs II (ANAV).

Esta reducción de potencia de la planta nuclear se lleva a cabo para poder intervenir, en condiciones adecuadas, en una unidad de refrigeración del recinto de la contención que se encuentra en el interior de ese edificio. Una vez finalizada la revisión y reparación de este equipo, la central volverá al 100  por 100 de potencia.

responder
noaladerecha 9 marzo 2011 - 10:44 AM

Cinco ex fotógrafos de El Mundo hacen morder el polvo a Pedrojota: El Tribunal Superior de Justicia de Madrid sentencia que los trabajadores fueron despedidos como «represalia» porque demandaron a la empresa y ganaron

responder
y esto es todo 9 marzo 2011 - 10:52 AM

El barril ni se acerca a los 150, el euro que yo sepa no se ha derrumbado, pero ayer puse gasoil por encima de 1,31 €/l. Puse 40 € y solo dio para medio deposito.

Nos estan robando con las dos manos. Solo voy a coger el coche para temas de trabajo o por el crio. Para el resto, el tren de san fernando, un ratito a pie y otro caminando.

Realmente habria que hacer una huelga “salvaje” de consumo de petroleo y electricidad.

responder
y esto es todo 9 marzo 2011 - 10:53 AM

porra. 1,950

responder
Ktulu 9 marzo 2011 - 10:53 AM

A mi me parece muy bien la lucha por la igualdad (hombre-mujer) pero parece que no nos damos cuenta que el problema es que nos están igualando por lo bajo mientras se fomentan impunemente las desigualdades entre ric@s y pobr@s.

responder
tron 9 marzo 2011 - 10:54 AM

# 81, Ktulu

No creo que Japón vaya a introducir la obsolescencia programada en sus coches nunca, es una cuestion no solo de politica  sino también de filosofia y prestigio (el “no perder cara”). Y estoy totalmente de acuerdo contigo, tuve un Toyota Corolla de 2a mano comprado con 15 años que no me dió ni un problema durante 5 años!

Lo que hundió a Detroit es que los coches japoneses en los 60, 70 y 80 eran muchísimo mas baratos que los americanos o europeos, cosa que aquí no pudimos disfrutar nunca por cuanto los aranceles los encarecian. Para cuando llegó el mercado común y cayeron los aranceles los precios ya habían subido..

responder
rcalber 9 marzo 2011 - 10:55 AM

Coloco esto en relación a lo que comenté el otro día del petroleo sintetico, aunque parece que estos no lo estan haciendo a traves del Carbón si no con una tecnica basada en el uso del hidrogeno.

Como el petroleo no deja de ser un HIDRO-carburo ya me imagino de que se trata y que sería una pasada y tendría mucho merito, pero nosotros ya sabemos de donde viene el Hidrogeno.

http://www.motorpasionmoto.com/tecnologia/new-petroleum-20-la-gasolina-del-futuro

responder
Pastillas 9 marzo 2011 - 11:01 AM

Más de 300.000 desaparecidos en España. Tú puedes ser el próximo.

Ayer tarde iba en mi vehículo del trabajo hacia casa y me estaba quedando perplejo por momentos. A punto estuve de detenerme en el área de servicio de la autopista y tomarme un par de tilas o decirle al camarero que me aplaudiese la cara con fuerza.

Resulta que, esta vez, lo que no cuadra al Gobierno no son las cuentas, sino…. las personas.

Desde la Generalitat se piden a Madrid 460 millones de € adicionales a los que reciben anualmente, debido a que el Estado paga, mediante las transferencias de turno a las autonomías, servicios en base al padrón de habitantes. Y… ¿Porqué de este desfase? ¿Acaso el Estado se hace el estrecho a la hora de soltar el dinero prometido? La respuesta es NO, paga lo que le corresponde.

Resulta que el censo OFICIAL de habitantes en Catalunya, según los datos del Estado, es de unos 7,3 M de personas y, para acabar de adobarlo, la Generalitat ha expedido a habitantes censados (empadronados, o sea, LEGALES, con todos sus derechos, sin repetición de tarjetas y descartando las defunciones, y que han aportado la documentación pertinente que exige la Ley) 7,6 M de tarjetas (!!!).  Es decir: dinero, transferencias, pactos políticos, etc aparte, entre el padrón oficial que emite la Gencat (suma de todos los ayuntamientos) y el padrón oficial que emite el Estado (suma también de todos los ayuntamientos), hay más de 300.000 habitantes de diferencia.  ¿¿Quiés son estas 300.000 personas que el Estado no tiene ni censados ni controlados (DNI,. pasaporte, permiso de residencia, etc) y que han presentado “papeles” para que se les expida la tarjeta sanitaria??

No me extraña que ciudadanos del Este y repúblicas un tanto desconocidas, se oculten en España al amparo del despelote existente a la hora de controlar quiénes somos y dónde vivimos.

A nadie se le debe escapar que este desfase, repito, dinero de transferencias aparte, es MUY PREOCUPANTE para la seguridad del país y, a banda de ésta, me preocupa que 300.000 personas en Catalunya NO paguen nada (porque no tienen nada, ni domicilio, ni documentación, ni nada que se le parezca), a Hacienda y dispongan de todos los servicios sanitarios y educativos sin estar en nuestro país.

Tú deja de pagar una multa de 50 € y verás cómo te encuentran aunque te escondas debajo de las piedras.

Si esto ocurre en Catalunya, ¿cuántas personas hay en toda España que están censadas y no están controladas?

Todo esto me ha hecho recordar una pesadilla real que viví en mis propias carnes:  Fui a renovar a una comisaría de Policia mi pasaporte que aún le faltaba algo de tiempo para caducar, pero para viajar a USA quería el “nuevo”.
Pagando todos mis impuestos al Estado y estando controlado hasta la médula, después de hacer dos horas de cola me dijeron que “el Estado nunca me había expedido un pasaporte, y… ¿de dónde lo había sacado?”.  Nunca me sentí tan humillado.
Y si alguien del Ministerio del Interior quiere comprobar el caso, muy gustosamente le ofreceré mis datos, pero a cambio de que me explique PORQUÉ NO ESTABA EN LA BASE DE DATOS y porqué tengo el número de DNI duplicado con una persona viva. Me dijeron que “eso es muy frecuente”.

Suerte que quise renovarlo antes de salir hacia USA, ya que me imagino que las autoridades americanas, al meter el pasaporte por la máquina de control aduanero y salir que “ese pasaporte no es legal”, me hubiesen tratado como a un delincuente. Sólo de pensarlo, aún me entran sudores ya que, eso me pasó poco tiempo después del 11-S.  Si eso me pasa a mi, imaginaros el control que se ejerce sobre los que físicamente habitan entre nosotros y virtualmente no existen.

Que pasen un feliz día, censados o no, en este país de pandereta.

 

responder
Ktulu 9 marzo 2011 - 11:05 AM

Por cierto, abundando en la igualdad, tal y como hacemos las cosas en éste país habrá que tener cuidado en que la búsqueda de la igualdad hombre-mujer no acabe  con el gobierno haciendo un RD en el que nos exija a todos ser como Carmen de Mairena. Eso sí tendrían difícil encajarlo en la ley de economía sostenible ya que entre otras cosas se ahorra mas agua y energía meando de pie que sentado, pero seguro que Sebastián lo soluciona subvencionando algo.
 

responder
i 9 marzo 2011 - 11:11 AM

Algunos apartados de las nuevas pruebas de estrés diseñadas para restaurar la confianza de los inversores en la banca europea han sido suavizados por los reguladores a pesar del escarnio generalizado ante el anterior examen, cuyos resultados se publicaron en julio de 2010, y que fue considerado por los mercados como demasiado laxo, según señala el diario Financial Times. Algunos de los escenarios bajo los que se examinarán los balances de los bancos son más benignos que aquellos que fracasaron el año pasado a la hora de recuperar su credibilidad ante los inversores, apunta el rotativo.

responder
y esto es todo 9 marzo 2011 - 11:11 AM

bonoespañol a 10 años 5,52 %

OJO, OJO, OJO

responder
b 9 marzo 2011 - 11:14 AM

A este paso nos cogen…

Desempleo de Grecia de diciembre sube al 14,8% desde el 13,9% en noviembre.
 

responder
Ser 9 marzo 2011 - 11:16 AM

Los datos del empleo en España comenzarán a mostrar una recuperación tras siete meses de contracción a partir de este mes de marzo, dijo el miércoles presidente del Gobierno.Estamos convencidos de que vamos a ser capaces de recuperar el empleo, que será una tarea difícil, y que esa recuperación y datos mejores empezarán a partir de este mes (marzo) con toda seguridad, dijo Jose Luis Rodríguez Zapatero en una sesión de control en el Congreso de los Diputados.

responder
tron 9 marzo 2011 - 11:20 AM

# 92, rcalber

Hay multiples formas de crear combustibles sinteticos, la que mencionas a traves de hidrogenar combustiones incompletas (mezclas de H y CO) se llama genericamente syngas (gas sintetico o de sintesis) y puede ser obtenida de residuos urbanos (basura) biomasa y otras fuentes.

El hidrogeno para estos procesos viene del agua contenida en la materia prima, no de hidrolisis (electrica) y por lo tanto no cuesta energía.

De hecho hay varios proyectos de ese tipo en marcha, en Canada la ciudad de Edmonton está construyendo una planta precisamente para producir combustibles sinteticos (ethanol en un primer paso) a partir de basura.

responder
Ser, ande andas 9 marzo 2011 - 11:21 AM

dondeeee estas, me aburro al buscarte oara darte tu negativazo, vuelveeee, te echooo de menos.

responder
Ser anda andas 9 marzo 2011 - 11:23 AM

oño, si estaba un poquito mas arriba y yo sin enterarme, voy a por el.

responder
javi 9 marzo 2011 - 11:27 AM

50 Copero

Totalmente de acuerdo, el daño que le hacen al sector turístico es irreparable, aunque desconvoquen la huelga en un mes, el daño ya está hecho. Yo, como imagino que otros tantos, suelo programar y reservar mis vacaciones con bastante antelación (por aquello de precios, disponibilidad…) y mi idea este año era pasar un semana en Menorca….pues lo siento por los empresarios menorquines, pero ya me han visto (que le den las gracias a los señores de AENA). Ahora toca buscar un destino en la península donde no dependa del avión….no me la juego

responder
b 9 marzo 2011 - 11:31 AM

Moody’s rebaja a negativa su perspectiva sobre 6 bancos griegos

responder
Joe 9 marzo 2011 - 11:31 AM

Premio para Y esto es todo, si señor…

responder
b 9 marzo 2011 - 11:35 AM

Eurodiputados que cobran sus dietas y escapan.
“Es una vergüenza. Los viernes, cuando el Parlamento está prácticamente cerrado, los diputados fichan y luego se dirigen directamente a la salida”, afirma Sinclaire.

Sinclaire asegura que, en ningún caso, se trata de un hábito exclusivo de un partido. “Está muy extendido en todo el espectro ideológico y nacional”, explica la parlamentaria.

responder
i 9 marzo 2011 - 11:38 AM

El exministro de Trabajo Manuel Pimentel ha asegurado que los sindicatos y empresarios “están a punto” de sellar un acuerdo sobre la reforma de la negociación colectiva, que tiene de plazo hasta el 19 de marzo, y ha garantizado que ésta “no apunta mal”, lo que sería “una buena noticia”. “Estamos a punto de que los agentes alcancen un acuerdo en negociación colectiva que no apunta mal, apunta bien, lo que sería una buena noticia”, subrayó el ex ministro en una entrevista a Intereconomía

responder
Escipión 9 marzo 2011 - 11:39 AM

# 78, ENCUESTA

Somos una panda de perros domesticados o más bien de corderillos…

Estamos frente al matadero y tan panchos…que seais felices.

responder
masdetodo 9 marzo 2011 - 11:40 AM

La zona euro registró un déficit por cuenta corriente de 7.600 millones de euros en el último trimestre de 2010. Según el avance realizado por Eurostat, esta cifra, equivalente al 0,3 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB), contrasta con el superávit del mismo periodo del año anterior, que ascendió a 11.700 millones de euros. A pesar de ello, el importe fue más bajo que en los tres trimestres precedentes.

De todo el trimestre, el que peor resultado obtuvo fue noviembre, cuando los 17 países de la moneda única registraron un déficit de 5.400 millones de euros. En octubre, la balanza de pagos arrojó un déficit de 2.100 millones y en diciembre, el saldo negativo fue de 100 millones de euros.

La eurozona cerró diez de los doce meses de 2010 con déficit en su balanza de pagos. Sólo mayo y junio fueron superavitarios, con un excedente de 1.300 y 4.500 millones de euros, respectivamente.

La Unión Europea, por su parte, multiplicó por cinco el saldo negativo registrado entre octubre y diciembre del año 2009 y registró un déficit de 30.400 millones de euros, el 0,9 por 100 del PIB. La balanza de bienes arrojó un saldo negativo de 26.000 millones, compensada parcialmente por los 15.000 millones de superávit que logró la balanza de servicios.

responder
colores 9 marzo 2011 - 11:41 AM

!!!!Que tontos somos……..no se porque nos preocupamos!!!!!!!!……

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que este mes de marzo se empezarán a ver “con toda seguridad” mejores datos sobre el desempleo….

Así que troncalidad , El líder no descansa y gracias a el ….. todo esta controlado.ya podemos dormir tranquilos………..

Saludos

responder
Doctor No 9 marzo 2011 - 11:48 AM

Y Detroit aportó la reconversión de Murphy, otrora policía caído en combate – asesinado por Clarence Bodicker – que, como consecuencia del proyecto de Productos Omnio Consumo (POC), fue reconvertido en mitad hombre, mitad máquina, todo policía; ROBOCOP.

Y como bien dijo este individuo: “no os metáis en líos”.

Buen día a todos

responder
Droblo 9 marzo 2011 - 11:49 AM

# 114Escipión
la clave está que en España, por muy mal que van las cosas, hay mucho a perder, y eso atenaza a la gente.
No es el caso de Libia o Túnez.
Y en el caso concreto de los 110, como en el de l ley antitabaco, al final las multas pesan más que la desobediencia civil.
Pero sí, estoy de acuerdo en que por supuesto que estamos domesticados pero, ¿cómo cambiar eso? Somos los que somos, no los que nos gustaría ser.
Belén esteban y el fútbol son  los temas que más interesan a los españoles, ¿qué le vamos a hacer?
Los medios nos manipulan, los partidos políticos nos manipulan…y todos lo sabemos pero ahí seguimos.
Por ejemplo, nos parece mal que un alcalde coloque en un ayuntamiento a su sobrino y sin embargo la mayoría de los españoles está de acuerdo en que la máxima autoridad del estado español sea el hijo de alquien, y esa es su única cualidad porque no le conocemos otra… y nos quedamos tan panchos. 
La gente pasa de ir a misa pero que no falte la fiesta de la primera comunión para sus hijos…¿que está mal? Pues sí, desde un punto de vista racional sí pero somos contradictorios, ¡qué le vamos a hacer!

Lo que no podemos pretender es que si somos tan irracionales para tantas y tantas cosas lo vayamos a ser para asuntos en los que nos da más miedo la sanción económica que otra cosa.

responder
b 9 marzo 2011 - 11:59 AM

España: La prima de riesgo aumenta hasta los 226 puntos básicos

responder
_Xavi_ 9 marzo 2011 - 12:08 PM

Sobre la Obsolescencia programada, yo creo que no es un efecto buscado expresamente, simplemente que se intenta desesperadamente bajar coste a costa de fiabilidad para ser competitivos y provocan que tengamos partes del coche en las que por ahorrar y ser más barato que, por ejemplo los japoneses, tengan una duración mas baja y no hay duros a cuatro pesetas. Pongo por ejemplo el famoso caudalimetro del grupo volkswagen, al principio eran carisimos y apenas se fundian, este fundamental aparato del sistema de admisión funciona con un hilo de aleación de platino de micras (menos de medio pelo) y en las ultimas series se funde, se cambia a menudo y ha bajado de precio casi como cualquier pieza de mantenimiento. Todo esto basicamente por que su funcionamiento y el de una bombilla de filamento son bastante similares y si el filamento como no da la talla dura lo que dura, ¿a como saldria hacerlo bueno? y con esto muchas piezas, ¿comprarias un Ibiza o un golf por su fiabilidad si valiera el doble que un coche japonés?
Quien tenga un Golf IV y se le haya roto mas de una vez el elevalunas que levante el pulgar.

responder
masdetodo 9 marzo 2011 - 12:12 PM

La Seguridad Social continúa avanzando hacia la integración de regímenes en dos grandes bloques: general y autónomos, tal y como ha reclamado el Pacto de Toledo. Ayer, el secretario de Estado, Octavio Granado, firmó con los representantes sindicales de los agricultores el preacuerdo para su incorporación al régimen general.

Al igual que se hizo en la integración de los agricultores por cuenta propia en el régimen de autónomos, la de ahora se hará por medio de la creación de un sistema especial dentro del régimen general que mantiene la especificidad de este colectivo.

El contenido del acuerdo se plasmará en un proyecto de ley que establecerá un periodo transitorio de veinte años para que las mejoras en la protección de los trabajadores agrarios no incidan sobre la competitividad de las explotaciones agrarias.

Al cierre de febrero, había 834.000 afiliados apuntados al régimen agrario, 19.000 menos que un año antes.

responder
i 9 marzo 2011 - 12:14 PM

El Tesoro portugués vende 1.000 millones de euros con una sobre demanda de 1,6 frente a 1,9 anterior. La rentabilidad ascendió a 5,993% desde el 4,086% de la subasta anterior de septiembre. El objetivo de la subasta se situaba entre 750-1.000 millones de euros

responder
_Xavi_ 9 marzo 2011 - 12:18 PM

javi, para ir a menorca también hay barcos y desde Alicante o Dènia el trayecto es relativamente corto, antes de abortar fijate en trayectos, precios y que te cuesta llevar tu coche Vs alquilar.

responder
liberal 9 marzo 2011 - 12:19 PM responder
Anónimo 9 marzo 2011 - 12:20 PM

F.González Urbaneja:

El mundo de Ruiz Mateos fatiga, sus notas entre provocadoras e insultantes son incómodas y cansan. No merece la pena un personaje que se repite como la cebolla. En esta ocasión, empieza a deslizarse hacia lo tragicómico, el repertorio de escritos a su principal financiador, al Santander, sorprende por la credulidad del banco, vicio o virtud poco común en financiadores con experiencia y colmillo. En esa entidad conocen de sobra al personaje y su obra desde hace décadas. Por eso llama la atención que les hayan pillado como a pipiolos. Habrá que conocer el detalle de las pólizas y lineas de crédito, las garantías tomadas pero el banco, pero si el Santander pierde dinero con este cliente algo raro pasa en ese banco.

La estrategia victimista de Ruiz Mateos no es nueva y no puede sorprender a nadie que conozca algo al personaje y su trayectoria. Cuando vienen mal dadas en ese grupo, que no es grupo sino agregado informal, siempre hay un culpable externo, una conspiración. El deudor demanda al acreedor por haber prestado, le acusa del desastre por no seguir ampliando las lineas de crédito. Vivir para ver, cornudo y apaleado.

Se entiende que Ruiz Mateos lance cortinas de humo para disimular, que señale culpables del desastre lejos de su propia casa. La quiebra que tiene encima es seria, cada día que pasa las salidas son mas estrechas, ni vende activos, ni encuentra socios, ni cuenta con financiadores a los que van espantando a la vista del trato que reciben.

Por lo visto hasta ahora, este caso va ser judicial, no estamos ante un fiasco empresarial sino frente a otra historia que tropieza con otros códigos mas allá del de comercio. El problema es que los expedientes judiciales son lentos, tropiezan con limosneras y con las garantías y cuando aclaran los datos, el desastre es irreparable.

 

responder
Droblo 9 marzo 2011 - 12:22 PM

Hoy se cumplen dos años de los mínimos en bolsa de esta crisis y para algunos valores ha sido un festival…
EUA:
Acciones que han subido más del 2000% estos dos años

responder
tron 9 marzo 2011 - 12:30 PM

# 120, _Xavi_

Si que lo és. El coste de produccion es un tema secundario en muchos casos, para un fabricante lo importante es que el coche no falle en tiempo de garantia y esa garantia está (salvo casos especiales, taxis, vehiculos profesionales) siempre definida por tiempo. 
En el transcurso de 2 años el vehículo no debe fallar. aunque parezca mentira los costes de reparacion/sustitución de cualquier componente rápidamente se comen el margen del producto, con lo cual un modelo de coche con muchas averias rápidamente hace entrar en perdidas al fabricante.

Pero pasado ese tiempo sería al revés, las ventas de recambios (con mucho mas margen que el coche original) pueden dar pingues beneficios, solo que un coche que dé muchos problemas pasados los 2 primeros años acaba desguazado enseguida y la imagen de la marca también.

Asi pués la única forma de encontrar un equilibrio es diseñar y fabricar de forma que al cabo de unos 7 a 10 años, cuando el modelo ha dejado de fabricarse e incluso puede que ni el nombre se mantenga, la cumulación de reparaciones lo haga obsoleto y acabe desguazado, a nadie le extraña entonces. 

Además el coste logístico y administrativo de mantener los recambios (obligatorios en la UE durante 15 años mínimo) se reduce proporcionalmente al parque de unidades todavía existente.

Los cálculos correspondientes son por supuesto estrictamente confidenciales, pero, como las meigas, haberlos, haylos y se trabaja con ellos.

Quizás el ejemplo mas sangrante de la obsolescencia programada lo presento Opel cuando en los 50 destruyó expresamente todos los recambios para los modelos fabricados antes y durante la 2a. guerra mundial.

Las únicas (y honrosas) excepciones que conozco (y solo para la gama alta de modelos) son Mercedes y Porsche estos  fabricantes mantienen departamentos de “piezas antiguas” para todos los modelos desde los 50/60 hasta hoy (creo que Mercedes desde el 56 y Porsche desde el 62)
claro que con lo que cuestan sus coches tambien se lo pueden permitir.

responder
i 9 marzo 2011 - 12:32 PM

El Parlamento Europeo pidió hoy a los estados miembros de la Unión Europea que no excluyan a las instituciones comunitarias en la gestión del futuro fondo de rescate para países de la zona euro con problemas de financiación. El futuro fondo de rescate, oficialmente denominado Mecanismo de Estabilidad Europeo, sustituirá a partir de 2013 al provisional aprobado durante la crisis de la deuda y que desde el principio se ha articulado como un acuerdo entre los países de la zona euro.

responder
parriba 9 marzo 2011 - 12:33 PM

El grupo automovilístico alemán BMW, que agrupa las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, subió en enero y febrero las ventas hasta 216.911 vehículos, un 24,7 % más que en los mismos meses de 2010

responder
lasoluciónfacha 9 marzo 2011 - 12:38 PM

# 119, Droblo

Por eso es tan importante el intervencionismo del estado, porque la gente como masa necesita dirección, por eso leyes como educación para la ciudadanía son tan importantes y por eso Cuba es un ejemplo de educación para todo su continente y la URSS coleccionaba premios nobel y medallas olímpicas.
Hay que educar y si dejamos la educación sólo en manos de los padres, entonces tenemos que no hay evolución y sólo hay tradiciones que en realidad son supersticiones y miedos que pasan de una generación a otra

responder
oreidubic 9 marzo 2011 - 12:39 PM

Apreciado Fabricando,

Como dogma de fe desde que me incorporé al mercado laboral (un lejano ’92) tengo que prefiero (a poder elegir) trabajar en empresas en las que hayan camiones. Simplifación empírica (socrática, diría yo) para no decir que prefiero estar en el sector productivo que en el contemplativo….. obviamente descarto las punto.com y el mundo financiero pero como conservador que soy en cuanto a previsiones de futuro prefiero la producción o la comercialización de productos que la gestión del saber. Es una elección personal y no por esto menosprecio o critico a los que no piensan como yo, aunque tengo que decir que hay muchos conocidos enrolados en empresas del concimiento a los que cuesta que te expliquen coherentemente a que se dedican y la rentabilidad de sus proyectos……
Es una opción personal, repito.

responder
oreidubic 9 marzo 2011 - 12:45 PM

Off topic sobre mi búsqueda de empleo..
Cada día que pasa se ven más posibilidades en que caiga en el autoempleo…. tengo varias pequeñas m.ierdas, que a la que sumen un de grande me harán tirar al ruedo.
Y es que me encuentro (a ver si pensais lo mismo) que es difícil que las empresas contraten a alguien con un coste total de 70-80.000€, pero no hacen ascos a pagar por servicios puntuales 25 o 30.000€…. obviamente no es un trabajo fijo pero si puedo pillar un par de proyectos de un año, me tiraré a la piscina…. proyectos en empresas (para ser coherente) que tienen camiones…jajajajaja… temas de distribución y soporte al departamento de controlling…..
Ahora me tengo que mirar si capitalizo el desempleo o me enrolo en una S.L. como trabajador con sueldo variable…..
Interesantísima esta etapa de mi vida….. y la semana que viene me iré al Lejano Oriente…. para que me toque un poco el aire y desengrasar conductos cerebrales… que ahora con el WI-FI no hay distancias…
Gracias por vuestar comprensión..

responder
Anónimo 9 marzo 2011 - 12:54 PM

# 133, lasoluciónfacha

Es curioso…eso mismo lo dijo Mussolini.

responder
Droblo 9 marzo 2011 - 12:55 PM

Curioso siendo una de las inversiones más rentables los últimos años

Los
gestores de fondos de pensiones ignoran al ORO

responder
tron 9 marzo 2011 - 12:58 PM

# 133, lasoluciónfacha

Quizás no conozcas el dicho cubano :

Los 3 grandes logros de la revolucion son:
-la educación
-la sanidad
-el deporte

Los 3 grandes fracasos de la revolucion son:
-el desayuno
-la comida
-la cena

responder
Ex-pañoleitor 9 marzo 2011 - 12:59 PM

# 133, lasoluciónfacha

 
Por eso es tan importante el intervencionismo del estado, porque la gente como masa necesita dirección, por eso leyes como educación para la ciudadanía son tan importantes y por eso Cuba es un ejemplo de educación
……………………………………………

JAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJJAJA!!!!

El comentario en sí es tan ridículo que hace hasta gracia. Pero que a día de hoy exista gente de esta calaña en nuestro país (hasta un total de 10 millones de alienados filocomunistas) es otra cosa, y eso sí que da más pena que risa, no por ellos sino por nosotros que sufrimos las consecuencias de que aupen al poder a cretinos irresponsables como ellos.

Zetapé y demás imbé.ciles gubernamentales: ¿No podríais poneros una pegatina en vuestra cabeza de chorlito que limite las paridas que soltais a no más de 10 al día?, es que ya cuesta asimilar tanta estupidez, por mucho que llevemos entrenando 7 años ya. Gracias!

responder
Anónimo 9 marzo 2011 - 12:59 PM

# 137, Droblo

Si con todo lo que está pasando, el oro sigue a 1400, y las materias primas subiendo como la espuma, sólo puede significar que el oro va a pegar un petardazo en su burbuja de aquí a poco.

responder
i 9 marzo 2011 - 1:05 PM

La preocupación de los españoles por el paro ha vuelto a subir y es citado como principal problema por el 83,9 por ciento de los encuestados por el Centro de Investigaciones Sociológicas, la cifra más alta de la última década.Según el barómetro del CIS correspondiente al mes de febrero hecho público hoy, tras el desempleo, el 51,6 por ciento de los ciudadanos cita como principal preocupación los problemas de índole económico, seguidos muy de lejos por la clase política y los partidos (17,8 por ciento, casi tres puntos menos que hace un mes).

responder
Anónimo 9 marzo 2011 - 1:06 PM

#133 la solucionfacha

La de sandeces que hay que leer. Mucha medalla olímpica y mucha chorrada, pero el nivel de vida era (en la URSS y en todos los países de su órbita) y es (en Cuba y en todos los países que siguen con ese asqueroso sistema de gobierno) una mierda. No es que me sorprenda en abosluto, pero el rostro real de la izquirda más asilvestrada de este país es la de este sujeto. ¿Por cierto, aceptarías que te metieran otra vez Formación del Espíritu Nacional o que te educaran en el amor ciego al Fuhrer de turno?

responder
lasoluciónfacha 9 marzo 2011 - 1:07 PM

# 139, Ex-pañoleitor
que yo defienda la asignatura de EPC no significa que esté de acuerdo con los 10 millones de españoles que han votado al PSOE, que es un partido de derechas vendido al capital

responder
i 9 marzo 2011 - 1:07 PM

El precio medio de lo coches usados vendidos en España en febrero cayó un 5,9 % hasta situarse en 12.789 euros, dato que coloca a España como el segundo país con las tarifas más bajas de Europa.Según los datos facilitados hoy por la plataforma Autoscout24, que mueve el 40 % del mercado de ocasión en España, la media europea alcanzó en febrero lo 13.691 euros tras bajar un 0,3 %, lo que hace que los coches de ocasión españoles sean un 6,5 % más baratos.

responder
Anónimo 9 marzo 2011 - 1:08 PM

# 139, Ex-pañoleitor

No le eches las culpas a él de soltar esas chorradas…ten en cuenta que lo educó ZP.

responder
Maño H20 9 marzo 2011 - 1:08 PM

Una persona educada probablemente es capaz de distinguir con facilidad cual es la diferencia entre “educación” y “adoctrinamiento”.

En cambio, una persona “adoctrinada” probablemente es incapaz de diferenciar el día de la noche si el líder dice que las 24 horas del día son las 24 horas de  noche.
 
De hecho los burros vuelan si así lo dice el líder. De hecho es ese líder el que vuela si los demás dejan de ser burros.
 
Todo sea dicho con la mayor educación por alguien que no ha sido adoctrinado para ser ciudadano en base a los principios fundamentales del movimiento socialista….ni tampoco de los otros principios fundamentales del movimiento.
 
Suerte tengo….me tocó en medio y veo que, con certeza, los extremos se tocan.
 
Me aferro a mis tradiciones…..como dijo Machado: “en España de cada diez cabezas…..nueve embisten”.
 

responder
aPPe$to$o$ 9 marzo 2011 - 1:09 PM

El Sr. Trajoy al utilizar el paro como arma electoral, les esta diciendo a los pequeños, medianos, grandes empresarios y otros partidarios de que gobierne, que aún cuando necesiten contratar no lo hagan, que aguanten, que colaboren lo menos posible a la recuperación, sigue instalado en el cuanto peor mejor. Como le decia un jefe mio a otro, no te preocupes ….. para tí y para mí siempre habrá.

responder
tron 9 marzo 2011 - 1:16 PM

Ironic mode on

La solución de Dilbert al desempleo

En China no hay prácticamente desempleo
Por ello lo ideal es ser chino para no estar parado.
Si Ud. no ha nacido chino la opción mas adecuada es la siguiente:

1. Muerase.
2. Reencarnese en china, tiene un 20% de posibilidades.
3. Trabaje

Solución de problemas :

Si el fallo está en que Ud no se reencarna en China,
vuelva a morirse.

Ironic mode off

responder
_Xavi_ 9 marzo 2011 - 1:18 PM

Tron, si estoy de acuerdo contigo en que se estudia la obsolescencia, pero no con el fin principal de que algo se rompa en un momento determinado, si no con el fin de crear una relación precio-durabilidad-competitividad.
Mercedes y porsche tienen ese servicio de recambios antiguos si, y nada más descatalogar una pieza la suben entre un 200 y 500% de precio (¿será en concepto de coste de almacenaje?)

responder
VroteBerdismo 9 marzo 2011 - 1:25 PM

Vamos bien:

Después del disgusto de ayer con Derbi, ahora tenemos otro minidisgusto, que seguramente acabara en desastre (con el cierre).

Sharp presentará otro ERE de seis meses en la planta de Sant Cugat

La compañía japonesa Sharp tiene previsto presentar el lunes próximo un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal con una duración de seis meses para la fábrica de Sant Cugat del Vallès, en la que trabajan unas 330 personas. La dirección de la filial española ha conseguido la asignación de una producción de 70.000 televisores hasta septiembre, lo que supone un nivel de actividad inferior al mantenido hasta ahora, según han indicado fuentes sindicales.

El nuevo ERE de Sharp se suma a la larga lista de expedientes aplicados en la factoría catalana para hacer frente a un fuerte descenso de las ventas. Los trabajadores más afectados serán los de producción, que suman unos 150.

Sharp presentará otro ERE de seis meses en la planta de Sant Cugat – Economía – El Periódico

responder
Carlos Leiro 9 marzo 2011 - 1:27 PM

# 107, tron
9 de marzo de 2011, a las 11:20

El hidrogeno para estos procesos viene del agua contenida en la materia prima, no de hidrolisis (electrica) y por lo tanto no cuesta energía.

Si cuesta energia, averigua , mas energia que la que despues nos puede dar el hidrogeno

responder
tron 9 marzo 2011 - 1:29 PM

# 149, _Xavi_

hace mucho tiempo que no tengo tratos con Mercedes o Porsche por piezas antiguas, pero recuerdo que las piezas de Porsche para el 914 del 1973 a restaurar de un amigo no eran mucho mas caras que las del modelo nuevo de entonces.

responder
tron 9 marzo 2011 - 1:32 PM

# 151, Carlos Leiro

Hablaba de combustibles sintetizados a partir de gas de sintesis, no de hidrogeno para motores de combustión. En el caso del gas de sintesis el balance de energia es claramente positivo. Otra cosa es producir hidógeno.

responder
Carlos Leiro 9 marzo 2011 - 1:35 PM

# 146, Maño H20
9 de marzo de 2011, a las 13:08
 
Una persona educada probablemente es capaz de distinguir con facilidad cual es la diferencia entre “educación” y “adoctrinamiento”.
Acaso no crees que todo el mensaje de la mayor cantidad de medios, y publicidades no son un adoctrinamiento para ser un consumidor en lugar de un ciudadano.
¿Cuantos programas de TV de aire, se ocupan de la posibilidad de pensar nuestro cotidiano?

responder
Anónimo 9 marzo 2011 - 1:37 PM

Iberdrola inaugura en Huelva el campo eólico más grande de Europa continental
El complejo tiene una capacidad de producción anual equivalente al consumo eléctrico de más de 400.000 habitantes y reduce la emisión a la atmósfera de más de medio millón de toneladas anuales de dióxido de carbono

responder
_Xavi_ 9 marzo 2011 - 1:47 PM

No son recambios comparables, se tendria que comparar el precio de la misma referencia desde la salida al mercado hasta su obsolescencia,en vez de con la compra de la pieza comparada con la del modelo actual,que no tienen nada que ver, lo de subir el precio a un producto que se deja de fabricar es algo que hacen muchos, basicamente por que si has de ir a morir a ellos es por que no tienes mejor alternativa, sobre todo en piezas sin mercado paralelo o muy técnicas, te pongo por ejemplo cualquier pieza de inyeccion K  o L, o por ir a algo más simple una tapa de delco de un fabricante original que sea de un seis o ocho cilindros. lo dificil es encontrar alguien que te diga que precio tenia antes,por que es algo que no nos preocupa hasta que nos hace falta.
 

responder
Droblo 9 marzo 2011 - 1:49 PM

# 140Anónimo
el oro subirá o bajrá (tambiénd ependerá mucho de La
clara relación inversa ORO-$
) pero yo no creo que sea una burbuja, y llevo diciéndolo hace más de 1 año que ya se decía.
El oro sube porque el dinero de papel se deprecia, y eso de momento no tiene pinta de acabarse, y por eso el oro ha subido con riesgo de deflación y con riesgo de inflación, le da igual.
Yo no creo que el oro tenga una corrección importante hasta que no la tenga la bolsa  pero como bien dices si no la ha tenido ya con la que está cayendo…

responder
68denuevo 9 marzo 2011 - 1:50 PM

# 146, Maño H20
si fuera tan fácil distinguir educación de adoctrinamiento hace mucho que se hubieran acabado las religiones organizadas

responder
guiri 9 marzo 2011 - 1:51 PM

9 men, 7 in London and 2 in Iceland, have been arrested in morning
raids in connection with the collapse of the Icelandic bank Kaupthing
.
Included in the arrest are Robert and Vincent Tchenguiz,
two UK serial entrepreneurs connected to Kaupthing.

responder
rcalber 9 marzo 2011 - 1:51 PM

# 107, tron

El agua en su estado natural es liquida y para combinarla con monoxido de carbono tiene que estar en estado gaseoso.

De la energía no se puede hablar en términos de gratuidad porque el proceso de transformación tiene un costo que puede ser rentable o no rentable, pero no gratis, porque violariamos las leyes de la termodinámica.

En todo caso, yo no sé que es lo que están haciendo para que estén tan contentos porque no lo dicen, pero me encanta que nos demos cuenta de que la siguiente revolución humana tendrá que ir acompañada de una revolución energética, porque ha sido así siempre, cuando descubrimos el fuego y cuando descubrimos la maquina de vapor.

responder
Anónimo 9 marzo 2011 - 1:54 PM

La Caixa, el Centro de Predicción Económica (Ceprede) de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y el Gobierno de España han sido las instituciones cuyas previsiones respecto a la evolución del Producto Interior Bruto (PIB) español en 2010 se han acercado más a la cifra real, según el informe “Diana Esade” de la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (Esade).

El documento analiza las previsiones económicas de las instituciones públicas y privadas de referencia en España que aparecen en el Panel de Previsiones de la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas), y en 2010 la previsión media ha sido de -0,6 por 100.

Según el profesor de marketing de Esade, Fernando Trías de Bes, casi todas las instituciones se han equivocado por “pesimistas”, aunque el intervalo de error es “estrecho” porque todas las previsiones están en torno al 1 por 100.

No obstante, con un crecimiento de -0,1 por 100 del PIB real en 2010, el Instituto de Estudios Económicos (IEE), Caja Madrid y el Instituto Flores de Lemus de la Universidad Carlos III de Madrid han sido las instituciones que más se han alejado en sus previsiones, con una estimación de crecimiento de -1,1 por 100, cada una

responder
guiri 9 marzo 2011 - 1:54 PM

Two major tech players reported weaker than expected
earnings yesterday
.
Finisar reported weaker than expected demand for optical networks in China
and its stock tanked over 30% in after hours trading. Texas Instruments
missed earnings on weak demand. Here are 15 stocks investors
are shorting like crazy >

responder
Ex-pañoleitor 9 marzo 2011 - 1:55 PM

# 143, lasoluciónfacha

Ya veo que te has aprendido el mantra de memoria: Cuando un gobierno socialista-comunista fracasa estrepitósamente (esto es SIEMPRE) ello es debido a que ha abandonado sus orígenes y se ha pasado al lado obscuro, es decir se ha transformado por arte de magia de partido de izquierdas en la derechona más rancia.

Pues me queda una duda estimado ciberpepiño de vía estrecha: Si eso es así ¿ por qué SIEMPRE el P$OE se apoya en todos los grupúsculos minoritarios de extrema izquierda y estos le apoyan SIEMPRE casi sin disimular?
¿Por qué siempre que la derecha del PP (para no confundirnos) tiene mayoría no absoluta en cualquier región, comunidad o ayuntamiento, es desbancado por un pacto de “la otra derecha” del P$OE con la extrema izquierda comunista de IU? 

En cuanto a la educación cubana tienes razón en que es un ejemplo, pero un ejemplo a seguir sólo si quieres dedicarte a regentar un lupanar. La verdad es que las chicas siempre van directas al grano (“son sien dólares mi amol”) y son lo suficientemente amables sólo mientras vean posibilidades de hacer caja con el potencial cliente. Un ejemplo de competitividad al estar su salario completamente desvinculado de la inflacción, e intimamente ligado a su productividad.

responder
De acuerdo! 9 marzo 2011 - 1:56 PM

Ya tenemos la solución a la crisis:

Reforma de la negociación colectiva
Los ‘100 economistas’ proponen congelaciones salariales indefinidas

La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), más conocida como el grupo de “los 100 economistas”, defiende que la reforma de la negociación colectiva debería eliminar los límites temporales de los descuelgues salariales de las empresas.

La fundación presentó este martes su propuesta para la reforma de la negociación colectiva, en la que apuesta por “suprimir el actual límite temporal” a la duración de los descuelgues y por permitir “expresamente su renovación indefinida” mediante acuerdo con los trabajdores.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/0…589451&numero=

responder
lasoluciónfacha 9 marzo 2011 - 2:01 PM

# 162, Ex-pañoleitor
¿desvarías?
El PSOE se ha apoyado desde el minuto 1 de 2003 en CIU, PNV y CC 
¿eso son grupos de izquierda?
No hay ningún mantra, yo soy antiPSOE de toda la vida puesto que soy una persona de izquierdas, ¿sabes lo que son los valores de la izquierda?
Pues ZP tampoco salvo un par de leyes, pero hasta Aznar eliminó la mili…

responder
Anónimo 9 marzo 2011 - 2:06 PM

# 165lasoluciónfacha
en todo caso 2004

responder
i 9 marzo 2011 - 2:08 PM

Banca March contempla la compra de activos y de participaciones industriales de las cajas de ahorros a lo largo de este año a través de su brazo inversor Corporación Financiera Alba, según ha anunciado el vicepresidente de la entidad, Francisco Verdú. Tras la presentación de los resultados de Banca March, que ganó 136,1 millones (-11,7%) en 2010 y luce un `core capital´ del 22,4%, Verdú subrayó la voluntad de Alba de invertir y diversificar su cartera este año, en el que habrá muchas oportunidades y operaciones. Las cajas están en todos los sectores; probablemente tengamos interés en algo, dijo.

responder
Ex-pañoleitor 9 marzo 2011 - 2:12 PM

# 165, lasoluciónfacha

Mira gilip.ollas: Para no perder más el tiempo contigo te dejo un ejercicio muy sencillo:
Busca en el google “coalición de gobierno PSOE-IU”, si no te salen miles de entradas con prácticamente todos los ayuntamientos sin mayoría absoluta del PP, es que la ley Sinde ya ha empezado a funcionar a pleno rendimiento (un pasito más hacia tu paraíso comunista cubano)

responder
i 9 marzo 2011 - 2:15 PM

El ministro de Fomento, José Blanco, dijo hoy que el Gobierno está muy satisfecho del debate que las medidas de choque sobre el ahorro de consumo energético ha abierto y que sólo por este motivo ya habría merecido la pena tomarlas.El titular de Fomento señaló que es bueno que se sepa que España no puede gastar el doble que Alemania en energía, en kilovatios por ciudadano. Y anunció que está elaborando un Plan de Eficiencia Energética para el transporte que presentará en una próxima comparecencia en el Congreso de los Diputados. Con este plan se buscará potenciar el uso de “energías alternativas” en el transporte, un sector que, según detalló Blanco, actualmente absorbe el 90% del petróleo que consume el país. “Por lo tanto, tenemos que actuar sobre el conjunto del sector del transporte”, indicó.

responder
rcalber 9 marzo 2011 - 2:18 PM

Spain is diferent, por eso hay que pegarle un par de host.ias a Spain, como si fuera un niño chico

Comentario en noclip.es
—————————————————————————————–
Algunas entidades han llegado incluso a ofrecer créditos del ICO para cancelar la deuda generada por el derivado. “Ese mismo crédito nos lo niegan si lo pedimos para financiera la actividad ordinaria de la empresa”, se lamenta Muñóz.”
Interesante comentario, los prestamos ICO, diseñados fundamentalmente para a poyar a las empresas en sus inversiones en activos fijos o I+D, con la consiguiente creación de empleo, están siendo utilizadas por la banca para hacer frente a la cancelación de sus coberturas, en detrimento del fin para el que estos prestamos han sido creados.Es el colmo de la cara dura….”

responder
lasoluciónfacha 9 marzo 2011 - 2:19 PM

# 168, Ex-pañoleitor
¿por qué insultas?
Es normal por culpa de la ley electoral que haya coaliciones en los ayuntamientos, sería imposible gobernar sin esos pactos y entre PP e IU es normal que el PSOE no se alíe con su enemigo natural pero eso no significa que la política de ZP no sea de derechas: apoyo a los bancos, a las multinacionales, a los dictados del FMI, a la política imperialista y militarista de los EEUU… 
Es evidente que no sabes lo que son los valores de la izquierda tú tampoco, por eso recurres al insulto.

responder
Rato 9 marzo 2011 - 2:25 PM

Por fin BUENAS NOTICIAS!!!!!!!

¿Quien va a pagar esta fiesta?, a ver que piense, ya lo se…NOSOTROS

Rato confirma que 2.900 empleados de Bankia han aceptado abandonar el grupo – 2888702 – elEconomista.es

Rato confirma que 2.900 empleados de Bankia han aceptado abandonar el grupo

El presidente de Caja Madrid y del grupo Bankia, Rodrigo Rato, ha anunciado que 2.900 empleados del banco ya han aceptado prejubilarse antes de que acabe 2012.

responder
Max 9 marzo 2011 - 2:28 PM

Soy empresario desde hace once años… y aún no entiendo como se puede pagar a un tío el 95% de su sueldo si no viene a trabajar.

¡maravillas de la economía intervenida!

responder
Guiver 9 marzo 2011 - 2:28 PM

No entiendo los privilegios de estos gansters, después de la que han liado:

-ni ha quebrado ninguna caja
-ni hay nadie en la cárcel
-los consejeros siguen todos ahí cobrando sus cerca de 200.000€ anuales de media (del PPSOE todos)
-los trabajadores que sobran de los ajustes y fusiones no van al paro.

Y todo esto con nuestro dinero.

Me gustaría saber qué es lo que tiene que pasar en este país para decidirnos a sacar las guillotinas.

Puntualizar:

Habrá que estar pendiente de las prejubilaciones no vayan a colarse gente que no ha trabajado en una Caja en su puu.uta vida. Que ya hay precedentes, hoyga.

responder
Bien! 9 marzo 2011 - 2:29 PM

Novacaixagalicia tramita 1.159 solicitudes de prejubilación de empleados mayores de 55 años

* Un total de 267 profesionales han formalizado ya su salida
* La caja abre mañana un nuevo plazo para cubrir 68 vacantes

01.03.2011. Un total de 1.162 empleados de Novacaixagalicia han solicitado entre el 1 de diciembre y el 28 de febrero la prejubilación voluntaria o la baja incentivada en la entidad, al amparo de las medidas de optimización de la plantilla contempladas en el pacto laboral de la integración.

Durante este primer plazo de admisión, que concluyó ayer, podían pedir acogerse a la prejubilación aquellos profesionales que a 31 de diciembre de 2010 tuvieran cumplidos 55 o más años y una antigüedad en la caja de 10 años a esa misma fecha. La entidad financiera gallega recibió en estos tres meses un total de 1.159 solicitudes de prejubilación, a las que hay que sumar 3 peticiones de baja incentivada, tramitadas en el mes de diciembre.

Una vez formalizadas estas bajas, Novacaixagalicia cubre el 94,5% del excedente total de plantilla (1.230) recogido en el acuerdo laboral alcanzado con los sindicatos COMFIA-CCOO y CSICA para la fusión de sus entidades de origen.

A día de hoy, 267 trabajadores han extinguido ya su contrato con la caja de forma voluntaria en el marco de estas medidas de reestructuración de la plantilla. Las salidas restantes se efectuarán en función de las necesidades operativas y organizativas de la entidad, y siempre dentro del período establecido. En cualquier caso, sólo en marzo están previstas otras 183 salidas efectivas de personal, con lo que al cierre de este mes se habrán llevado a cabo más de un tercio de las contempladas.

Nuevo plazo

Para completar el número de prejubilaciones establecido, la caja de ahorros gallega abre desde mañana un nuevo plazo, de 30 días, para acceder a la prejubilación, dirigido a aquellos empleados que cumplan los 55 años durante 2011 y 2012. Las 68 vacantes se cubrirán por riguroso orden de fecha de nacimiento, comenzando por las personas que tengan más edad.

De acuerdo con el pacto laboral firmado, los profesionales de la caja de ahorros gallega que pasen a la situación de prejubilación percibirán una compensación económica equivalente al 85% de su retribución bruta anual hasta los 64 años, momento en el que accederán a la jubilación.

http://www.sientelaunion.es

responder
Anónimo 9 marzo 2011 - 2:38 PM

Enrique Badía:

Haya o no huelga de aeropuertos, el daño ya está hecho, aunque si se consuma será peor. El ministro de Fomento y su tutelada Aena aseguran que habrá acuerdo con los sindicatos, pero ¿tienen credibilidad? De entrada, deberían explicar por qué se ha llegado a este punto cuando el plan de remodelación del sistema aeroportuario se aprobó en diciembre pasado y estaba comprometido desde mitad de 2007. Sobran precedentes para desconfiar de su gestión.

La cuestión de fondo es la facilidad con que determinados colectivos, con la más o menos explícita cooperación de algún sindicato, mantienen capacidad de distorsionar la vida socioeconómica… demasiadas veces con impunidad. Aprovechan, entre otras cosas, la falta de una norma que regule el ejercicio del derecho de huelga, incumpliendo el mandato expreso de la Constitución.

Paralizar los aeropuertos va lógicamente contra los ciudadanos, pero dispara también contra el sector turístico… único que parecía ofrecer ciertas expectativas de creación de empleo, cuando menos estacional. Puede ocurrir, por tanto, que la defensa del carácter público de unos miles de empleos acabe provocando la destrucción de unas decenas de miles de ocupaciones privadas.

Todo, por si acaso, dado que la ineficiente Aena va a seguir controlada por el Gobierno, a través del 51 por 100 del capital que el Ministerio de Fomento va a conservar. ¿Motivo proporcionado con la que amenazan montar?

 

responder
b 9 marzo 2011 - 2:58 PM

Grecia: Un Director de S&P dice que suspensión de pagos es 1 posibilidad

responder
Anónimo 9 marzo 2011 - 3:03 PM

El Banco de España depende del Gobierno y el Gobierno del PP p del Psoe, ¿Cómo van a controlar a los bancos en defensa de los ciudadanos?
http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/PSOE/justifican/perdon/deudas/bancos/practica/usual/elpepiesp/20051119elpepinac_3/Tes

responder
tron 9 marzo 2011 - 3:05 PM

# 160, rcalber

Perdona pero no.

Sin entrar demasiado en detalles tecnicos, en los sistemas de gasificacion de compuestos organicos se calienta inicialmente el “combustible” hasta unos 800 – 900 grados para iniciar el proceso de gasificación, a partir de ahí el proceso es autosotenido (no necesita aporte de energia) y el H2 contenido en el agua es disociado y acaba formando parte del gas de sintesis (combustion incompleta catalizada) que se produce.

El procedimiento es antiguo, se conoce desde antes de la 2a guerra mundial (el proceso llamado Fischer-Tropsch ) y fué empleado en Alemania durante la guerra para la produccion de diversos combustibles (aunque básicamente a partir de hullas / carbones, no residuos o biomasa) La versión “spanish” fué la de los gasogenos, es decir la gasificacion de madera para hacer funcionar coches, camiones y autobuses bastante popular en la postguerra española.

responder
Anónimo 9 marzo 2011 - 3:15 PM

“ni los rebeldes ni Gadafi quieren que se meta occidente, cosa que hace que el conflicto sea larguísimo porque si los rebeldes no se hacen con la victoria nos podemos meter en una guerra de guerrillas alargando la inestabilidad durante muchos años.”

responder
b 9 marzo 2011 - 3:34 PM

Arabia Saudí: Convocadas manifestaciones para 11 y 20 de marzo

responder
Changetheworld 9 marzo 2011 - 4:06 PM

La solución: insumisión fiscal e hipotecaria

Si queremos que las cosas cambien, lamentablemente en este mundo solo hay dos opciones para conseguir tus fines: o usas el dinero, o la violencia.

Pero hay una combinación de ambas: la insumisión utilizada como “violencia monetaria”. De manera que cuando empieza la campaña del IRPF 2010 se hace los siguiente:

No acepteis la devolución y moveis una coma en vuestros ingresos. Si por ejemplo habeis ingresado 23233,40 € euros haced la declaración poniendo que habeis ganado 2323,34. Así os saldrá a devolver seguro a todos. Lo de la coma es para alegar que ha habido un error tipográfico. Y la presentais los últimos dias.

Si tenemos coj.ones y lo hacemos todos hundimos al puto estado. No tener miedo, porque si nos quisieran sancionar tardarían un montón ante la avalancha de declaraciones a revisar, y luego se puede eternizar a base de recursos… y la falta de liquidez les ahogará mucho antes.

Siempre pueden recurrir a la banca pero… si hay simultaneamente una insumisión hipotecaria combinada con retirada de fondos, queda desactivada esta posibilidad.

De esta manera, cuando corra la voz en el extranjero que los españoles no pagan a hacienda veremos quien es capaz de colocar una pu..ta letra del tesoro…. y si no pagamos nuestras hipotecas ni te digo lo que pasaría con las acciones y los bonos de los bancos españoles… y tal como están los juzgados, ni te digo cuánto tardarían en ejecutar las hipotecas si tienen que abrir 10 millones de ejecuciones hipotecarias…

Tenemos el poder… ¿estamos dispuestos a utilizarlo?

responder
rcalber 9 marzo 2011 - 4:10 PM

# 181tron
Igual no me he explicado con claridad aunque lo que cuentas es sin duda muy interesante, al menos para mi, que no lo sabía.

Me refiero a que no se puede utilizar la palabra “gratis” cuando se habla de obtención de energía porque la energía no se crea y porque la entropia tiende a aumentar, asi que algo tiene que costar.    Obtener energia o es rentable o no es rentable, pero no es gratis.

¿Por que lo digo? Pues el otro dia lo dijo “y esto es todo” con el tema de los paneles solares ¿Es gratis la luz del sol? SI ¿Es gratis convertirla en electricidad? NO ¿Es rentable? Pues parece que se gasta mas energia en tener un panel de silicio, el material mas abundante en la tierra, que la energia que se obtiene de este a lo largo de su vida util.   Por tanto, ni sale gratis y encima es rentable.

¿Entiendes porque soy tan quisquilloso con eso del “gratis”?

Lo de los gasogenos es muy interesante ver, aunque no tuvieran mucho rendimiento y encima fuera hasta peligroso, el proceso que me indicas para autosostener el proceso para obtencion de H2 es sin duda interesante y digno de ver, pero si tu tienes que calentar agua tienes que gastar energia porque el calor es acelerar el movimiento de las particulas y por tanto tienes que meter energia.

Luego, me puedes decir que es un proceso RENTABLE pero por favor, GRATIS NO que me duelen los oidos luego cuando veo a la gente preguntarse porque no inundamos España de placas solares.

… y como Copero se entere después del disgusto que se ha llevado en su factura no te quiero ni contar.

responder
Gandhi 9 marzo 2011 - 4:27 PM

Ojalá se líe muy gorda en los paises pobres y reconquisten toda Europa.

Los europeos expoliamos África en la época de las colonias.

Es el turno de que ellos hagan lo mismo con nosotros.

Dios, si estás ahí arriba… ¡PERMITE LA REVOLUCIÓN YA!

responder
rcalber 9 marzo 2011 - 4:42 PM

Tron,

Estoy viendo el enlace de wikipedia y no logro ver la parte que habla de que a 800 grados el proceso es autosostenido.   De hecho, entre que está en Ingles y que no dice mucho me he quedado igual

¿Tienes otro enlace? 

Pd. Por cierto, lo que si he visto es que necesita del proceso de reformado a base de vapor partiendo de metano, ese gas que esta en un 95% en el gas natural y que a su vez se encuentra en lugares donde hay petroleo.

Parece más de lo mismo pero me gustaría ver como funciona de una manera mas clara y porque precisamente a esa temperatura es “autosostenida”.

responder
Anónimo 9 marzo 2011 - 4:56 PM

# 150, VroteBerdismo

Casualidad, o las multinacionales se van, fundamentalmente de Cataluña?

responder
tron 9 marzo 2011 - 5:01 PM

# 186, rcalber

Bueno yo no he dicho que sea gratis, rentable si pero gratis no hay nada en esta vida…
En cuanto al proceso de gasificacion lo que obtienes es una mezcla de H2 y CO que es un gas combustible y que puede convertirse en combustibles liquidos como alcoholes y gasolinas.

Lo que si es este proceso y similares es neutro.

Neutro en el sentido de que no se precisa mas energia (salvo un mínimo desechable para el arranque) que la que ya hay en la materia prima o combustible.
Si esta materia prima es biomasa estamos hablando de energia del sol y carbono de la atmosfera convertidos en fibras vegetales, si esta materia prima es basura (residuos no reciclables) estamos hablando de reeutilizar una energia ya empleada una vez (en crear los productos que componen esa basura).

Y los gasogenos de la posguerra tienen tanto que ver con la gasificacion moderna como el Ford T con un Ferrari, el nível de aprovecahmiento de la energia contenida en el combustible o materia prima llega hoy en día a niveles del casi el 70%.
En comparación cualquier bombilla electrica convencional tiene un aprovechamiento energetico del 10% (el 90% restante se va en calor, solo un 10% se convierte en luz).

En este pais siempre estamos o muy detras o pasados 3 pueblos, se sigue hablando de residuos y recogida de basuras, en el ámbito anglosajon y centroeuropeo se habla desde hace años de SRF “Solid Recovered Fuels” es decir combustibles solidos recuperados, es decir se considera la “basura” como materia prima y combustible.
Hasta el punto de que algunos municipios ya sueñan con venderla en vez de pagar por eliminarla. En cambio con las fotovoltaicas nos liamos a subvenciones para tapizar de silicio los paramos de media España a un coste prohibitivo.

Por cierto que nuestros vecinos portugueses comenzaro a subvencionar la energia solar termica para agua caliente sanitaria hace algo asi como 20 años, aqui nos despertamos tarde y mal

responder
Anónimo 9 marzo 2011 - 5:18 PM

# 188, rcalber

Mirate este por ejemplo:

http://www.biomassenergycentre.org.uk/portal/page?_pageid=75,17504&_dad=portal&_schema=PORTAL

la parte de autostenibilidad es inherente al proceso en si. Se trata de una combustion incompleta, es decir una parte de la energia contenida se emplea en combustion y con ello se mantiene el proceso. Es similar, guardadndo las distancioas, a la produccion de carbon vegetal, aunque ahí lo que se busca es el combustible solido = el carbon.

responder
tron 9 marzo 2011 - 5:20 PM

Rcalber
mirate este link
http://www.biomassenergycentre.org.uk/portal/page?_pageid=75,17504&_dad=portal&_schema=PORTAL
el proceso es autosostenido por cuanto es una combustion incompleta, es de cir una parte de la energia se emplea en mantener el proceso, de forma similar a la produccion de carbon vegetal (aunqe ahi el combustible es solido)
 

responder
valladolid 9 marzo 2011 - 6:01 PM

Respecto a esto, te podría decir BANCAJA
Los créditos ICO, son prácticamente inexistentes y si se utilizan, ya sabes para que son. SPAIN IS SO DIFFERENT, El emprendedor en este pais es una especie extinción.
“No interesa que venga alguien, que no es nadie y se haga rico de la noche a la mañana” Palabras de político local.
Dar una simple licencia de actividad conlleva una serie de pautas, que aún teniendo la idea innovadora, el dinero para llevarla a cabo, etc son tales los tramites de espera que alguien sobre el que en principio tenías ventaja comparativa, si es amigo del político de turno, te acabará sacando ventaja absoluta.
Unos tramites en una licencia de actividad, se te pueden demorar 2 años, mientras el expediente no pase por el despacho de la mujer, amigo del arquitecto, ingeniero de

turno. En esos año y medio o dos años, te viene otro que es amiguete y en 25 días, tiene montado el chiringito.
Eso es pasar por el aro de la política………

# 171, rcalber
9 de marzo de 2011, a las 14:18

Spain is diferent, por eso hay que pegarle un par de host.ias a Spain, como si fuera un niño chico
Comentario en noclip.es
—————————————————————————————–
Algunas entidades han llegado incluso a ofrecer créditos del ICO para cancelar la deuda generada por el derivado. “Ese mismo crédito nos lo niegan si lo pedimos para financiera la actividad ordinaria de la empresa”, se lamenta Muñóz.”
Interesante comentario, los prestamos ICO, diseñados fundamentalmente para a poyar a las empresas en sus inversiones en activos fijos o I+D, con la consiguiente creación de empleo, están siendo utilizadas por la banca para hacer frente a la cancelación de sus coberturas, en detrimento del fin para el que estos prestamos han sido creados.Es el colmo de la cara dura….”

responder
Anónimo 9 marzo 2011 - 6:16 PM

190 existe otra alternativa…. generarlo utilizando energia eléctrica solar o eólica “que no se puede almacenar”.   

responder
Antonio Turiel 9 marzo 2011 - 6:37 PM

¿Qué puedo hacer yo ante el Peak Oil?

Ahora que la sensación de crisis energética se está agravando y calando en la sociedad, los nuevos lectores de este blog (y buena parte de los antiguos seguramente) me están reclamando con insistencia que dé alternativas, que proponga soluciones, que proponga recetas para prepararnos contra los malos tiempos que se avecinan y medidas para evitar el desastre que podría ocurrir si jamás se diera el peor escenario posible. Estas demandas son lógicas y fundadas, y yo por supuesto tengo que intentar hacer mi aportación en ese sentido, pero para poder avanzar en esa dirección hay que para empezar dejar claras una serie de cuestiones.

Las enumero ahora por un orden más o menos lógico y cronológico en la fase final de aceptación de la situación que tendremos que vivir. Sólo, querido lector, cuando haya entendido, aceptado y asumido como propias todas y cada una de estas cuestiones previas, entonces y sólo entonces podrá leer la parte final de este post, donde se proponen medidas. No tiene mucho sentido que lea esas medidas si discrepa en el diagnóstico de la situación, ya que eso le llevará a centrarse en la discusión de algunos aspectos particulares, de si son reales o verosímiles, etc. Para hacer esa discusión técnica está el resto del blog, en tanto que esta parte es para intentar avanzar en la dirección del cambio necesario.
He aquí la lista de cuestiones previas sobre el diagnóstico de la situación:

La situación no debe ser resuelta, sino replanteada: Ya lo discutimos aquí: hay que replantear el problema. Por culpa de la sobreespecialización en la sociedad occidental, tendemos a ver cada dificultad que se presenta en el día a día como un problema que se tenga que resolver, y esto es especialmente cierto para gente que como yo ha seguido unos estudios de carácter técnico. Sin embargo, poca gente se da cuenta de que quizá lo que está mal es el planteamiento, lo que es implícito, lo que se da tanto por asumido que no hace falta ni decirlo explícitamente. Hablamos de crisis energética, decimos que hay escasez de energía, cuando nuestro consumo de energía per cápita es centenares de veces el que teníamos hace un par de siglos tan solo, y lo que buscamos es nuevas fuentes de energía para poder seguir consumiendo más y más. Pero cada peldaño de más que subamos por esta escalera nos ubica delante de un reto cada vez más difícil de resolver, porque nuestro sistema económico requiere un crecimiento continuo y exponencial (e.g., el PIB ha de crecer un 2 o un 3% cada año). Si ahora encontráramos una fuente de energía maravillosa, ¿cuánto tiempo tardaría nuestra tasa de crecimiento en llevarla a su cenit, a su máximo de rendimiento? Unos pocos años a lo sumo. Y cuando más subamos por esta escalera, más dura puede ser la caída en el momento que no podamos seguir.

La crisis es una crisis de modelo: No es ninguna coincidencia que estemos viviendo cinco crisis a la vez: la energética (de la que se ocupa este blog), la económica (que nos angustia cada día), la financiera (que nos impide financiar fabulosos planes de rescate), la ambiental (que puede llegar a destruirnos) y la política (causada por la incapacidad de nuestros representantes de ocuparse eficazmente de los verdaderos problemas de la ciudadanía, lo cual les lleva a divagar sobre asuntos periféricos y a su pérdida de legitimidad delante del pueblo). Todas estas crisis están interconectadas y tienen numerosas ramificaciones (crisis militares, del agua, de los alimentos, de población, corrupción,…). Todas ellas nos dicen que nuestro modelo de explotación y de relación con el planeta y nuestros congéneres no puede seguir adelante porque hemos chocado con límites duros, los que impone la finitud del planeta en última instancia. Es una crisis de sostenibilidad.

El tiempo para actuar es ahora: Hace décadas que fuimos advertidos de que un día como el de hoy podría llegar, pero todos los estudios que hablaban de la sostenibilidad de la explosión demográfica, de la contaminación ambiental, de los límites de los recursos, de los desequilibrios regionales, etc fueron desdeñados en pro de un interés superior: el crecimiento económico a toda costa. Ahora este remanso de bienestar que eran los países occidentales se está hundiendo en sus contradicciones, mientras los desheredados del mundo nos combaten con nuestras mismas armas: las fábricas deslocalizadas hunden nuestra industria local, los productores esquilmados de materias primas nos cortan el suministro, los que nos compraban nuestra deuda nos piden cada vez más a cambio… No hay un retorno posible a la “normalidad”, es decir, al placentero bienestar de las décadas pasadas; ahora cada vez las cosas serán más difíciles, y tanto más si no nos decidimos a reaccionar. También hay que tener presente que medidas paliativas tecnológicas que aún están en el laboratorio o, peor aún, que no son más que conceptos, dudosamente servirán para algo durante la fase más rápida y aguda de la transición, puesto que generalmente se requieren décadas para implantar algo a gran escala y no tenemos no de lejos tanto tiempo. Peor aún, a medida que la situación financiera se degrade no tendremos ni cómo financiarlo, y a medida que la crisis económica se profundice no tendremos las fábricas necesarias para los suministros requeridos. Es decir, con el tiempo se profundiza en el colapso catabólico.

Las altas instancias políticas no pueden arbitrar una respuesta coherente al desafío: No por maldad, sino por la complejidad del mismo y por el imposible equilibrio de intereses públicos y corporativos, inclusive los legítimos. Dentro de nuestra agenda política la meta del crecimiento económico es incuestionable, y siempre que se proyectan infraestructuras se hace pensando en que la actividad crecerá, siempre más, nunca menos. Un discurso de decrecimiento voluntario es completamente suicida; si simplemente unas modestas medidas de ahorro del Gobierno español han sido tomadas como una ofensa por parte de la mayoría de los españoles, es inimaginable explicar a la gente que nunca más volveremos a crecer, que esta crisis económica no puede acabar nunca dentro del actual paradigma económico. Nuestros políticos conocen sobradamente desde hace años que nuestro modelo es inviable y qué es el Peak Oil, pero no trasciende ya que se trata de un debate público, pero no publicitado. Para cuando quieran reaccionar, y de la manera que quieran hacerlo (más sobre esto abajo), el desastre puede ser ya irreversible.

Una sola persona no puede parar esto: Esta bien solicitarme mi opinión, como la de cualquier otro divulgador o experto, pero nadie puede individualmente dar con bala de plata, el hechizo mágico que detenga el tren. No pueden esperar en su sillón a que alguien les solucione la papeleta, a que les resuelvan el problema. Todas las manos cuentan, y sin la ayuda de todos será más difícil evitar el desastre. Siempre digo en la charla del Oil Crash que no sirve de nada atrincherarte en tu casa de campo con tu huerto y gran cantidad de armas y munición, puesto que podrás parar a diez personas hambrientas, pero no podrás parar a un centenar, o a mil. La solución, o es para todos (léase una amplia mayoría) o no será. Al final tendrán razón (aunque sólo sea en el slogan) aquellos de esto sólo lo arreglamos entre todos…

responder
Anónimo 9 marzo 2011 - 8:38 PM

Portugal recibirá a los emisarios de Gadafi en nombre de la UE

¿huele a solución negociada?

responder
I love PP 10 marzo 2011 - 12:02 AM

Gonzo descubre a Ana Botella acudiendo a la peluquería en coche oficial

Lo podéis ver aquí:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/212350-gonzo-descubre-ana-botella-acudiendo-la-peluqueria-en-coche-oficial.html

Analizando el hecho , se da la siguiente diatriba :

– Lo que nos contó de la contaminación era una patraña como ella misma ha demostrado , por lo que debería dimitir por mentir a los ciudadanos .

– Lo de la contaminación es verdad pero se lo pasa por el forro y se rie en la cara de los contribuyentes , por lo que debería dimitir por tomar el pelo a los ciudadanos .

Sin embargo esto es España , y como todo el mundo sabe aquí no dimite nadie y menos por algo asi , que aunque en otros países sería un escándalo , aquí pasará como una anécdota mas de como nos toman el pelo los politicos a diarío y ahí siguen en sus asientos.

responder

Deja un comentario