El Tesoro prevé colocar hoy hasta 3.500 millones de euros en letras a tres y seis meses

El Tesoro Público prevé adjudicar este martes entre 2.500 y 3.500 millones de euros en letras a tres y seis meses, y repetir así el éxito de las últimas subastas, pese a que el diferencial del bono español a diez años respecto al ‘bund’ alemán aún ronda los 216 puntos básicos.

El Tesoro Público volvió a cumplir el pasado jueves su objetivo al colocar 3.446,21 millones de euros en obligaciones a 10 y 30 años, con la prima de riesgo en torno a los 210 puntos básicos, ligeramente inferior a la de las últimas horas.

Sin embargo, los tipos de interés arrojaron un resultado heterogéneo, puesto que bajaron ligeramente en el caso de la emisión de obligaciones a 10 años y subieron casi medio punto en la subasta de obligaciones a 30 años.

En concreto, el Tesoro ha colocado 2.468,55 millones en obligaciones a diez años con un cupón 4,85% a un tipo de interés marginal del 5,220%, frente al 5,485% de la última subasta de este tipo de papel.

De esta forma, junto a la emisión del martes anterior, en la que se adjudicaron casi 6.200 millones a tipos considerablemente más bajos, el Tesoro logró colocar en solo tres días casi 10.000 millones de euros en deuda.

La última subasta de letras a tres y seis meses, que tuvo lugar el pasado 25 de enero, se saldó con la adjudicación de unos 2.200 millones de euros –944,78 millones y 1.300 millones, respectivamente– con tipos marginales alrededor de un punto porcentual inferiores a los de la emisión anterior.

LA PRIMA DE RIESGO, EN 210 PUNTOS

La buena acogida de las últimas emisiones españolas en los mercados puede deberse a la influencia de las últimas reformas impulsadas por el Gobierno en materia de pensiones y políticas activas de empleo, así como la aceleración en el proceso de recapitalización de las cajas.

A ello se ha sumado la aprobación el pasado viernes, de la norma que eleva las exigencias de capital a las cajas para reforzar su solvencia con el objetivo de recuperar la confianza de los mercados en la economía española y de reactivar el crédito.

Sin embargo, España sigue en el punto de mira y la prima de riesgo respecto al ‘bund’ alemán se ha mantenido por encima de los 210 puntos básicos en los últimos días, después de la incertidumbre suscitada la pasada semana por la reunión del Eurogrupo sobre la posible ampliación del fondo de rescate europeo, que no se decidirá hasta el mes de marzo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 22 de febrero de 2011 con 2 comentarios.

Noticias de idealista.com:


2 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, joasjoas
22 de febrero de 2011, a las 9:40

la gracia es que cada vez q nos endeudamos y pagando mas intereses q alemania por ejemplo….encima lo celebran… ver para creer….

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 2, Gremlin
22 de febrero de 2011, a las 18:56

Cada subasta de deuda, tenemos más obligaciones, más deudas pal españolitodeapié….
 
Y lo celebramos, seremos gilipollas.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies