Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Noticias del día:

La gráfica del día:Resumen del día 5

España sigue liderando la tasa de paro de la OCDE

Resumen del día 6

Encuesta del día:

[poll id=”257″]

El comentario del día:

# 64Ktulu
15 de febrero de 2011, a las 9:31

Ayer posteaba “y esto es todo” sobre Murcia.

Dejó un enlace con varios vídeos donde se explicaba de forma nítida cual era el problema…

Nada mas empezar una señora suelta que más de la mitad de los ayuntamientos de la Región de Murcia están investigados por Corrupción, mas de la mitad. La mayoría del PP. ¿Qué hace el PP?. Echarle la culpa al PSOE. La corrupción, al igual que un cáncer, lo único que crea es destrucción, destrucción de entre otras cosas del tejido social. Consecuencias: Paro de casi un 30%, abandono escolar por las nubes, niveles de pobreza similares a Rumanía, nada de Alemania amigos Rumanía, mayores diferencias en el reparto de riqueza. Un auténtico disparate que clama… a no se donde clama.

Pero pasamos de Murcia a Andalucía, gobernada por el PSOE mayoritariamente, y la situación es parecida, índice de corrupción elevadísimo y las mismas consecuencias. ¿Y que hace el PSOE?. Echarle la culpa al PP.

Y de Andalucía a Canarias, gobernada por partidos nacionalistas mayoritariamente, y el resto repartido casi por igual entre PP y PSOE. Pues bien, un dato, Coalición Canaria, posee, a pesar de solo presentarse a jxder a las islas Canarias, el meritorio 3er puesto de partido más corrupto del país con casi 50 investigaciones abiertas. Consecuencias: Canarias lidera a nivel nacional y probablemente a nivel europeo, el porcentaje de paro, analfabetismo, abandono escolar, embarazos de menores, lidera el porcentaje de personas por debajo del umbral de la pobreza con un 30% de la población, con casi 7 de cada 10 jóvenes en paro, el de salarios mas bajos y por ende la mayor diferencia en el reparto de la riqueza, tiene alrededor de un 30% de economía sumergida, etc.

Está muy bien ilegalizar a los partidos que no condenan la violencia y respaldan el terrorismo, pero deberíamos de ser conscientes de que los actualmente legales son una panda de hijos de pxta que han montado una bomba justo en el medio del tejido social y lo vamos a pagar caro, muchas familias ya lo están pasando canutas. A mí no me tiembla el pulso en afirmar que éstos tipos, y hablo por si no ha quedado claro de los corruptos y los partidos que los cobijan, son la mayor cédula terrorista o mafiosa de éste país y que deberían de ser ilegalizados todos ellos hasta que no se condene como se merecen a los corruptos, porque tengan por seguro que a ésta panda de sinvergüenzas no les ha temblado el pulso para nada en meter a cientos de miles de personas a rebuscar en contenedores de basura en nombre del “aquí hay pastuki para todos”.

Un saludo,

6 comentarios

Anónimo 15 febrero 2011 - 6:55 PM

Si al final iba a ser cierto.
Estamos en la champion de la OCDE
Pero en la liga del paro….

responder
Pasaba por aqui 15 febrero 2011 - 7:43 PM

Creo que a los políticos se merecen también en occidente una revolución tunecina o egipcia por las calles para que aprendan.
¿Por qué no se crea empleo en España?
Para mi es muy sencillo, os propongo que montéis un negocio nuevo mañana, y claro deberéis fichar a como mínimo un trabajador. Pues bien imaginad que ficháis a alguien con un perfil medio alto y pactéis con el, que recibe unos 1900 Euros/mes. No es un sueldo elevadísimo pero tampoco es un mileurista. Pues bien cuanto debe pagar vuestra empresa para que vuestro trabajador reciba 1900 Euros/mes que son unos 22.800 Euros netos año?
Pues le cuesta mas de 9.000 Euros/año de coste de Seguridad Social ¡¡¡¡¡
Por tanto en conjunto entre la empresa y el trabajador pagan 40.000 Euros/año para que el empleado reciba unos 22.800 Euros/año netos (ejemplo para un chico o chico de unos 35 años soltero y sin hijos y con muy buena formación).  Casi un 50% de impuestos directos, y no sumemos otros costes y impuestos indirectos asociados, o riesgos por inspecciones sanitarias, laborales, de protección de datos, etc.…
Insisto es carísimo para ambos, no solo para la empresa, aunque el único que asume riesgo, porque es quién debe de pagar es la empresa.
Además si tu negocio dentro de 10 o 20 años sufre una fuerte crisis, como por ejemplo la actual, y debes reducir los gastos para sobrevivir, deberás reducir el mayor gasto en este país que es de personal. Mas concretamente, “en el caso de que el despido se considere improcedente, serán 45 días al año los que se paguen (con un máximo de 42 meses). Si el despido se considera objetivo improcedente, se contabilizarán 33 días por año (con un máximo de 24 meses).”
Por tanto, cuando hagáis los números en vuestro negocio, y analicéis lo que ha costado, incluido el coste del despido, seguramente y por desgracia, te pensaras mucho si fichas a otro trabajador, quizás harás tu el doble de horas o renunciaras a mas clientes, ya que los costes fijos son tan altos que en caso de crisis son los costes que pueden hundirte tu negocio.
Y suerte que la mayoría de gente son responsables, porque con la ley actual, si a los 10 o 20 años empiezas a coger bajas y a no querer trabajar, te veras obligado a despedirle, pagarle  buscar un sustituto, y mas aún si solo tienes a uno o dos empleados y tienes cola de clientes que estarán insatisfechos.
Por que todos se llenan la boca que las empresas deben contratar trabajadores pero es muy fácil decirlo cuando los riesgos y el dinero debe ponerle otro.
Seguramente no se soluciona el problema del paro en España, por que las personas que negocian de los sindicatos y del gobierno, tienen sus ingresos asegurados y por tanto la situación no les parece en absoluto grave. Es mas, si se atreviesen a consensuar un acuerdo por el que se cambie todo el sistema de arriba abajo, que es lo que hace falta, tendrían el riesgo que no funcionase y pierdan su puesto, por lo que lo mejor es hacer ver que se firman acuerdos, pero en realidad nada cambia.

responder
_Xavi_ 15 febrero 2011 - 8:08 PM

http://elcomercio.pe/gastronomia/714096/noticia-esta-podria-formula-secreta-coca-cola
 
parece que el secreto mejor guardado en 125 años va a salir del armario.
 
 
Por cierto Pasaba por aqui, te ha llegado a ti el rumor de por que no han pillado al agresor del concejal?

responder
Droblo 15 febrero 2011 - 8:23 PM

http://www.euribor.com.es/2011/02/15/las-bolsas-de-francfort-y-nueva-york-acuerdan-unirse/
Bueno, en realidad la bolsa alemana ha comprado a la americana y de hecho ya han dibujado la
Imagen de la nueva megabolsa

responder
^l^ 15 febrero 2011 - 8:57 PM

Y si se liga salario con productividad…como se comprueba el estado de la empresa y si da o no beneficios?? Si el dueño sonrie y se cambia de mobil a menudo??

Quien es el guapo que pregunta al dueño que le enseñe el libro de contabilidad porque le dice que las cosas no van bien?? Como se mide la productividad?? una señora de limpieza por metro2 limpiado?? Un dependiente por articulo mostrado??
Y un vigilante de seguridad?¿??

En Alemania puede que funcione pero en España, pais de picaresca por excelecia, unir salarios con productividad es volver a una exclavitud virtual..porque ya se sabe…Si nadie me obliga a mejorar salarios pues no los subo y si no, la respuesta generica..ahi tienes la puerta..

responder

Deja un comentario