Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Noticias del día:

La gráfica del día:

Nikkei: el gráfico que rompe la máxima de que a largo plazo la bolsa siempre sube

Resumen del día 4

Encuesta del día:

[poll id=”252″]

El comentario del día:

# 71y esto es todo
8 de febrero de 2011, a las 10:08

Carlos y foro, yo la crisis mas fuerte que he vivido fue la del “petroleo”, pero yo no es que me acuerde de si al gente estaba mejor o peor, o si se paso muy mal en mi casa.

En particular, mi padre lo mandaron al paro sin avisar, pero pronto consiguio otro trabajo (se pasaron unos meses algo chungos).

Pero yo no me acuerdo principalmente de eso, me acuerdo de lo que vino despues, de lo que yo vi.

Os voy a contar lo que significo la “crisis del petroleo” en mi zona y a mucha gente de las barriadas. No, no voy a hablar de estanflación, ni de bonos, ni de tipos de interes, ni de valores bursatiles, la mayoria no sabia nada de todo esto.

Primero fue el “caballo”, despues la delincuencia de baja estofa, o vate a saber si no fue al reves. Una migo mio del cole, un autentico “coco” en los estudios no llego a acabar el bachillerato, problemas familiares lo llevaron al camino del “caballo”, le perdi la pista hace muchisimos años. Este fue el amigo más directo que cayo, pero también hubo conocidos, uno de ellos murio hace unos 7-8 años.

Por suerte para mi, enfoque mi camino por la via de los estudios, gracias a mis padres que con mucho trabajo y sacrificio nos lo podian pagar (4 hermanos). Debido a esomi ambiente “social” se fue separando de los de la barriada, ya que iba con un grupo de gente mas interesados en los videojuegos, el cine o las “chicas” y que 4 perras eramos “ricos”

Barriadas enteras fueron arrasadas por el “caballo” y por la delicuencia juvenil. A dia de hoy todavian quedan las cicratices de esa crisis social. Se ven en las calles, hombres y mujeres de unos 40 años, aunqie muchos aparentan casi 60 (generalemente por la falta de dientes y al mala higiene).

Los podemos ver en programas de “reporatjes tipo callejeros, todos con una história detras, diferentes o parecidas, da lo mismo, es el resultado final lo que importa.

Y los que salen por la tele son los que siguen vivos y no estan en la carcel, ya que la “crisis del petroleo” tuvo un aliado para segar vidas, llego el SIDA y arraso con los yonkys.

La carcel, las sobredosis y drogas adulteradas, el SIDA, y hoy en dia aun quedan supervivientes que callejena por nuestras barriadas.

Cuando vea a los Botin, Zp, Rajoy, Camacho, Aznar, Gonzalez, Rato, Diaz Ferran, Millet,etc… arrastrandose por las calles por una limosna quizas entonces pensaria que las crisis tienen algo de bueno.

De mientras mi trabajo es conseguir que mi hijo la note lo menos posible, dandole la mejor educación y conocimientos para que la siguiente lo pille bien preparado y no sea abandonado en la cuneta del camino.

BURN DEM ALL

4 comentarios

Pasaba por aqui 8 febrero 2011 - 7:20 PM

no puedes conectar los puntos hacia adelante, sólo puedes hacerlo hacia atras. Tienes que confiar en que los puntos se conectarán alguna vez en el futuro. Tienes que confiar en algo, tu instinto, el destino, el karma, lo que sea. Porque creer que los puntos se unirán, te dará la confianza para confiar en tu corazón. Esta forma de actuar nunca me ha dejado tirado, y ha marcado la diferencia en mi vida.” Steve Jobs


“Las oportunidades que dejas pasar nunca se pierden, otros las aprovechan.” Anónimo

“Si quieres lograr lo que aún no has alcanzado, necesitas hacer lo que aún no has intentado” Anthony Robbins







“Las claves para salir de la crisis son sencillas: SER OPTIMISTA (consiste en luchar con uñas y dientes para salir de una situación crítica; prohibido hablar de la crisis; no distraerse; ser prudente; no pasarse ni por valiente ni por miedoso; gastar con la cabeza y trabajar como nunca pero mejor que nunca”

Leopoldo Abadía

responder
rcalber 8 febrero 2011 - 7:21 PM

¡¡¡ Que se echan de menos las entrevistas !!!

responder
Droblo 8 febrero 2011 - 7:44 PM

# 2, rcalber
el problema es que sin pagar, entrevistar a alguien es como pedirle un favor, y llega un momento en que da apuro

responder
Pedro 8 febrero 2011 - 8:26 PM

Imagino que conocereis la noticia del correo soez enviado por una subdirectora de la DGT y la respuesta que le dio un jefe provincial de tráfico. Pues finalmente se ha optado por una solución salomónica: ajusticiar a los inocentes.
 
«He sido tratado injustamente, pero me voy con la cabeza alta y
 

responder

Deja un comentario