Tiene cajones la cosa

por Droblo

El otro día leía

Cuál es la verdadera magnitud del agujero inmobiliario de la banca española, qué cantidad de provisiones será necesario para cubrirlo, qué efecto tendrá ese saneamiento en la solvencia de las entidades y de dónde saldrá el capital necesario para apuntalarla. Esos son los grandes interrogantes que pesan sobre el sistema financiero español

¿Cuánto tiempo llevamos preguntándonos eso mismo? Por si la memoria me engañaba se me ocurrió buscar en Google y salen cuestiones similares en webs económicas tanto de opinión como de información, especialmente en 2009, a docenas, por supuesto muchas en artículos y comentarios de este foro…  Todo esto podría ser una anécdota más del estilo de “Zapatero señala que la economia tocara fondo en el segundo semestre y luego empezara la recuperacion” o “Lo peor de  la recesion en España ya ha pasado según intermoney” si no fuera por el coste económico de este enésimo fallo de gestión por un lado y de control por otro ya que está de plena actualidad:

El Gobierno interpreta que gran parte de la desconfianza sobre España se debe a las dudas que generan las cajas de ahorros por sus grandes préstamos al deteriorado sector inmobiliario, que no han reconocido en su totalidad en los balances. Para atajar esta situación, el Ministerio de Economía, junto con el Banco de España, cree que son necesarias dos actuaciones: inyectar más dinero público para reforzar el capital de las cajas y acelerar su transformación en bancos.

Es decir, como los balances están falseados porque no reconocen las pérdidas que deberían reconocer (según Nomura harían falta un mínimo de 43 mil millones de € para compensarlas), la solución que se les ocurre es que lo solucionemos en parte con dinero de todos, ¿Dónde está la labor de supervisión de Banco de España si las cuentas que avala no son ciertas, para qué sirven las auditorías, por qué se sacó pecho con los resultados de los stress test del pasado verano?  Recuerdo lo que escribí entonces:

En resumen, los “stress test” a la banca han determinado que en el peor escenario posible España con una inyección de 2 mil millones de euros tendría un sistema financiero sin problemas, y que en el resto de Europa -salvo un banco alemán ya nacionalizado y uno griego, menos de mil millones- todos los bancos están preparados para ser solventes aunque baje la bolsa, se contraiga el PIB, suba el paro y se deteriore la cartera de deuda pública. Creo que con lo dicho queda claro que el sentido común nos avisa de que algo no cuadra.

Sí, ya sé que es el menos común de los sentidos pero es imposible que las autoridades no supieran hace 6 meses que lo que dijeron era, simple y llanamente, mentira. Luego se quejan de la falta de confianza de los inversores o de la falta de respaldo popular a sus subidas de impuestos, ajustes en el gasto público y recortes sociales… El caso es que según Banco de España 180.000 millones de euros son los activos potencialmente problemáticos, cifra que otros aumentan pero cuyo principal problema es valorar cuánto de ese capital se perderá definitivamente. Nadie puede saberlo, por eso, para que no haya sorpresas, lo ideal es que todas las entidades financieras tengan en sus balances todos sus activos valorados a precios reales de mercado…algo sencillo -si se quiere- en el caso de unas acciones cotizadas, algo casi imposible en activos inmobiliarios (al no ser un mercado organizado las propiedades valen según haya compradores o no y todos los datos son aproximados). Lo ideal hubiera sido que desde 2008 –aparte de las provisiones reglamentarias- ninguna entidad financiera hubiera reportado beneficios ni repartido dividendos para -con todo ese capital- ajustar a la baja los precios de todo lo que en su balance “oliera a ladrillo”, y de este modo se hubiera acelerado el proceso de venta al público sin miedo a las pérdidas. Como eso no pasó, como prefirieron no perder dinero y no soltar el lastre en su momento, están maniatadas a la espera de que las salvemos… o de que vuelva a subir el precio de los pisos.

Y es que en España por un lado está la crisis de la construcción, ya que es tal el stock de viviendas actual que apenas se construye. La explicación está en la vorágine de los últimos años como podemos ver aquí y que incluye la previsión para 2011

Tiene cajones la cosa 6Y por otro, está en que no se vende lo que ya hay construido. En el gráfico de las transacciones inmobiliarias realizadas vemos como el numero es bajísimo, y que aunque parece que recupera mínimamente en el caso de las de segunda mano (el de color verde), es un engaño recalcar la línea amarilla, que es la tasa interanual de variación, y que por sí sola nos hace creer lo que no es, porque si algo baja de 10 a 1 y luego sube a 2, podemos decir que ha crecido un 100%…es la magia de citar sólo los porcentajes.

Tiene cajones la cosa 7

Y con tanta vivienda sobrante y tan pocas operaciones inmobiliarias, las cifras oficiales de movimiento anual de precio de las casas nuevas son estas, lo que lleva a muchos a pensar que no ha habido el ajuste suficiente:

Tiene cajones la cosa 8

¿Qué pasará si estas últimas cifras empeoran como se espera? Sin conocer la respuesta de la pregunta del primer párrafo, lo que parece evidente es que el agujero, sea el que sea, se hará más grande.

220 comentarios

Anónimo 17 enero 2011 - 7:40 AM

 

Madrid se convertirá durante cinco de los próximos siete días (19-23 de enero) en capital mundial del turismo. Arranca la XXXI edición de Fitur, una de las tres ferias internacionales más importantes para el sector y lo hace con mayor participación que el año pasado. Algunas grandes compañías, como Iberia, Accor o Amadeus, regresan tras excusar su presencia en 2010. Sin embargo, los ingresos previstos están por debajo de los alcanzados durante la edición anterior. Y es que los organizadores han ofrecido descuentos por pronto pago. Igual que hicieron los empresarios durante 2010, un año caracterizado por la abundancia de ofertas.

A pesar de lo que habrían deseado los organizadores, la cita del año pasado no será recordada por la celebración del trigésimo cumpleaños del certamen, sino por el pesimismo con que el sector afrontaba el ejercicio. Sin embargo, da la sensación de que el escenario ha mejorado algo en los últimos meses.

Los primeros datos que se conocen sobre 2010, sin ser tan buenos como los previos a la crisis, permiten vislumbrar un leve cambio de tendencia. España ganó visitantes extranjeros y la cifra final volvió a superar los 53 millones de turistas. Además, la mejoría se produjo tanto en algunos de los mercados emisores tradicionales -Reino Unido- como entre otros menos asentados, Rusia entre ellos. Ahora mismo, este país, junto a China, destaca entre los elegidos por el Ministerio de Industria para centrar las campañas promocionales y lograr atraer viajeros, a ser posible de alto poder adquisitivo.

Un mayor gasto por turista contribuyó sin duda a atemperar el déficit exterior, sorprendentemente elevado en 2010 -rondando el 5 por 100 del PIB-, teniendo en cuenta que ha sido un año sin crecimiento económico. También creció la ocupación en la mayoría de establecimientos. El reverso está en que todo ello se logró en un contexto de rebaja notable de los precios, con presumible impacto en las cuentas empresariales del sector.

Hace tiempo que el reto español es, junto a mantener y consolidar los flujos estivales, atraer visitantes fuera de la temporada veraniega. La realidad es que los destinos peninsulares e insulares tienen cada vez más difícil competir con otros emergentes y no tan emergentes del arco mediterráneo, tales que Túnez, Grecia, Croacia…, lo que obliga a plantear otros atractivos. Por citar algo tan controvertido como actual, los hay que aseguran que la entrada en vigor de la nueva ley antifumadores propiciará la captación de nuevos turistas. Otros sostienen justo lo contrario. Y no faltan quienes tercian asegurando que el efecto será neutral. ¿Deseos o realidad?

No por poco mencionado deja de ser real la contribución del turismo a la economía española: en torno al 10 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB) y algo más a la ocupación total. Ello aconseja -¿exige?- situar esta actividad entre las que merecen apuesta e impulso político en ese nuevo modelo productivo y de crecimiento por el que todos, con el Gobierno a la cabeza, aseguran apostar.

responder
Anónimo 17 enero 2011 - 7:54 AM

Brutal reportaje sobre la situación inmobiliaria española
Aquí vivo solo

responder
Anónimo 17 enero 2011 - 7:58 AM

F.González Urbaneja:

BBVA, Santander y Bankinter ha colocado estos días 4.000 millones de cedulas hipotecarias en los mercados mayoristas, a plazos entre 2 y cinco años, pero a precios sensiblemente por encima de los precedentes e incluso del rendimiento medio de los créditos que sustentan esas cédulas. Los tres bancos españoles asumen costes entre el 4% (los dos grandes) y el 5% (el mediano). Tienen que asumir además del propio riesgo el de España, una de las economías bajo vigilancia en los mercados financieros.

Si el mercado mayorista marca esos tipos de interés no debe extrañar que todas las entidades españolas, necesitadas de fondos frescos, ofrezcan rendimientos superiores al 4% para nuevos depósitos, aun a riesgo de defraudar a los clientes tradicionales a los que remuneran mucho menos.

Los mercados financieros llevan ya 30 meses en estado de alarma, con las luces de emergencia encendidas y con los chalecos salvavidas puestos. La emergencia va a durar, no se puede resolver en unos meses, ni solo con nuevo capital propio. Se suma la necesidad de recursos propios, con la exigencia de liquidez y de rentabilidad. Un proceso que va a ser largo, complejo y exigente. Las inminentes presentaciones de resultados del año van a ser un examen de credibilidad.

responder
wewe 17 enero 2011 - 8:00 AM responder
Tril 17 enero 2011 - 8:01 AM

 “El coste último del recate de Citigroup y otras instituciones financieras demasiado grandes seguirá siendo desconocido hasta que ocurra la próxima crisis financiera”, afirmó en un informe Neil Barofsky, inspector general del Programa de Alivio de Activos Depreciados (TARP, por su siglas en inglés).
…en todas partes están igual

responder
10 17 enero 2011 - 8:05 AM

El Gobierno, los sindicatos y la patronal reanudarán hoy la negociación sobre las reforma de las pensiones, al tiempo que proseguirán los contactos con los grupos parlamentarios para hacerles copartícipes del proceso.
Así lo confirmó el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien reconoció las complejidades del diálogo social.
El vicepresidente consideró que la reunión del pasado viernes con los agentes sociales fue bien, y explicó que se pudo constatar que la voluntad de diálogo y de acuerdo existe.

responder
yastamos 17 enero 2011 - 8:26 AM

El ministro de Petróleo de Irán dijo el domingo que 100 dólares por barril de crudo es un precio apropiado y que no hay necesidad de realizar una reunión de emergencia de la OPEP para discutir el valor. “El precio de 100 dólares por barril es real (…) La OPEP no necesita sostener una reunión de emergencia por el tema del precio”, dijo Massoud Mirkazemi en una conferencia de prensa.

responder
uuu 17 enero 2011 - 8:28 AM

El Expediente de Regulación de Empleo del Aeropuerto Central Ciudad Real, que afectará a 79 trabajadores de los 86 los que cuenta la empresa y tendrá una duración de un año, se empezará a aplicar este lunes

responder
Tril 17 enero 2011 - 8:30 AM

Tablas entre deuda pública y depósitos

En el arranque de 2011, ambos instrumentos darán unas rentabilidades similares

responder
b 17 enero 2011 - 8:32 AM

Qué escándalo:
El Supremo inhabilita como banquero a Alfredo Sáenz, CEO de Santander

responder
colores 17 enero 2011 - 8:32 AM

El distanciamiento entre la chusma política & económica y la mayoría de la población cada día resultan mas evidente, la seguridad física de los políticos, creada por el ministerio del interior por causa del terrorismo…tendrá que incrementarse….los políticos españoles están pidiendo protección de sus gobernados………la señales de violencia son por fortuna  todavía anecdóticas……..esperemos que no acaben siendo  la norma…esperemos que la clase política entienda que gobiernan para los ciudadanos y no para el mercado………. si no lo entienden van a tener que acabar sacando los tanques , para salir a la calle ……..

Saludos

responder
liberal 17 enero 2011 - 8:34 AM responder
liberal 17 enero 2011 - 8:37 AM responder
yastamos 17 enero 2011 - 8:37 AM

El primer ministro irlandés dijo el domingo que no dimitirá a pesar de las fuertes críticas sobre la forma en que ha manejado el déficit récord de su país y el paquete de ayuda financiera internacional que ha recibido esa nación

responder
OdioChina 17 enero 2011 - 8:42 AM

Estados Unidos agasajará en los próximos días al presidente de China, Hu Jintao, con un banquete fastuoso de Estado en la Casa Blanca y otras pompas reservadas por lo general a amigos y aliados cercanos, con el objetivo de mejorar las relaciones con una China fortalecida y próspera, en medio del contexto de una recuperación económica endeble

responder
falandraixa 17 enero 2011 - 8:42 AM

Rivera propugna “una profunda reforma política” de la España autonómica

“La situación actual nos lleva a un estado fragmentado, descoordinado, con gobernantes autonómicos que se saltan la Constitución”.

responder
Tril 17 enero 2011 - 8:46 AM

El tabaco causa daño en minutos, según los expertos
De acuerdo con científicos estadounidenses, el tabaco empieza a causar daño entre 15 y 30 minutos después de fumarlo, en lugar de en años, como se pensaba.

responder
10 17 enero 2011 - 8:47 AM

Paradores cierra el ejercicio del 2010 con una facturación de 250 millones de euros, lo que representa un 2 % más que en el año anterior, con un incremento de entre un 1,5 y un 2 % en el precio medio alcanzado por los establecimientos de la red.

responder
b 17 enero 2011 - 8:47 AM

El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, pidió el lunes a los dirigentes de la zona euro que abandonen el debate sobre una ampliación de fondo de rescate de la UE. “No hay ninguna necesidad en la actualidad”, expresó en la radio estatal alemana.

responder
Anónimo 17 enero 2011 - 8:49 AM

Pareciera que vivimos en un momento que ha presenciado el absoluto fracaso de los grandes sueños de la Ilustración sobre el progreso lineal, la paz universal y la igualdad entre ricos y pobres. Junto con la hostilidad generalizada hacia la religión organizada, manifestada en libros inmensamente populares como The God Delusion (El espejismo de Dios) de Richard Dawkins, la desilusión con los ideales sociales implica que nos volquemos hacia adentro. A falta de una creencia en la vida eterna, se pasa a invertir todo en esta vida, este cuerpo.
Una larga vida es nuestro deseo; la juventud eterna, nuestro supuesto derecho, y el mito del cuerpo sin origen o límites, nuestra nueva religión. Esa podría ser la razón por la que una gran mayoría considera que los gobiernos tienen la obligación positiva de promover la investigación de células madre y otras formas de progreso médico. Las industrias de la biotecnología florecen, con aprobación y respaldo estatal, porque suman valor agregado al cuerpo, el objeto de valor supremo para nosotros.
De hecho, la infinita renovación del cuerpo no está confinada a las reparaciones superficiales a través de la cirugía cosmética. Se pueden implantar sustitutos externos para estructuras orgánicas, rompiendo así la barrera entre el cuerpo y el mundo exterior. Al mismo tiempo, el tejido removido del organismo ingresa al comercio y al mercado como cualquier otra materia prima, en forma de líneas de células madre, óvulos humanos y otros “productos”.
El profesor de derecho norteamericano James Boyle cree que podemos entender de qué manera el cuerpo se ha convertido en un objeto de comercio si hacemos una comparación con el proceso histórico de cercamiento. En Gran Bretaña, en el siglo XVIII, la tierra, que anteriormente era un recurso público, fue “encerrada” por propietarios privados. Desaparecidas las restricciones legales de tipo feudal sobre la transferencia de titularidad y de derechos tradicionales pertenecientes a los plebeyos que usaban la tierra comunal para pastura de sus animales, las tierras ahora se podían vender para recaudar capital, que ayudaba a financiar la revolución industrial.
En la biotecnología moderna, piensa Boyle, las cosas que anteriormente estaban fuera de mercado –y que alguna vez se consideraban imposibles de comercializar- se están privatizando por rutina. Uno de cada cinco genes humanos hoy está patentado, aunque se podría pensar que el genoma humano es nuestro legado común. Y si bien Boyle no menciona este último avance, la sangre del cordón umbilical, tomada en la etapa final del trabajo de parto, hoy es almacenada por empresas rentables como una fuente potencial –aunque improbable- de células madre para el bebé.
En biomedicina, una serie de casos legales han generado un fuerte impulso hacia la transferencia de los derechos sobre el cuerpo y sus partes componentes del individuo “propietario” a las corporaciones e instituciones de investigación. De modo que el cuerpo ingresó en el mercado, convirtiéndose en capital, de la misma manera que la tierra en su momento, aunque no todos se benefician, de la misma manera que los plebeyos desposeídos no se volvieron adinerados durante los encerramientos agrícolas.
La mayoría de la gente se sorprende cuando se entera de que una quinta parte del genoma humano está patentado, principalmente por empresas privadas. Ahora bien, ¿por qué tanta sorpresa? Después de todo, los cuerpos femeninos han sido objeto de varias formas de propiedad durante muchos siglos y en muchas sociedades.
Se utilizan los cuerpos de las mujeres para vender de todo, desde autos hasta música, por supuesto. Pero el tejido femenino ha sido objetivado y comercializado de maneras mucho más profundas, en sistemas legales desde Atenas en adelante. Mientras que los hombres también fueron transformados en objetos de propiedad y comercio, como los esclavos, en general las mujeres tenían muchas más probabilidades de ser tratadas como materias primas en sistemas donde no existía la propiedad de esclavos. Una vez que la mujer había dado su consentimiento inicial al “contrato” matrimonial, no tenía derecho a retractarse de su consentimiento a tener relaciones sexuales –nunca.
Existen paralelismos claros entre esta situación y la manera en que el derecho común ha ofrecido escasa compensación a aquellos pacientes que han intentado reclamar derechos de propiedad sobre tejidos que les fueron extraídos, o a los activistas que buscan limitar los poderes de la Gran Biotecnología sobre las patentes genéticas humanas. Se supone que todos los cuerpos ahora son de “libre acceso”, como lo han sido siempre las mujeres.
Pero el ataque a la libertad se percibe como tal sólo cuando empieza a aplicarse a los hombres. Pasó mucho tiempo hasta que la gente percibió que se requerían grandes cantidades de óvulos femeninos para tecnologías en células madre: un fenómeno que yo llamo “la dama desaparece”. Los debates sobre células madre muchas veces parecen basarse en la presunción de que sólo importa la condición del embrión. Mucha gente sigue sin tomar conciencia de que los óvulos femeninos son una parte crucial de la “clonación terapéutica”. Por el contrario, las patentes genéticas, que afectan a ambos sexos, han generado (debidamente) una gigantesca literatura académica y un debate popular muy vigoroso. ¿Pura coincidencia?
Los nuevos cercamientos de los plebeyos genéticos o del tejido corporal amenazan con extender la objetivación y comercialización del cuerpo a ambos sexos. Todos tienen un cuerpo femenino hoy o, más correctamente, un cuerpo feminizado. En lugar de contar con una inversión en nuestros cuerpos, todos corremos el riesgo de convertirnos en capital: mi cuerpo, pero el capital de otro.
Donna Dickenson, profesora emérita de Etica Médica y Humanidades en la Universidad de Londres

responder
kekosas 17 enero 2011 - 8:51 AM

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, advirtió de que el Gobierno intervendrá si las Comunidades Autónomas no recortan su gasto y sus niveles de deuda para ayudar a España a salir de la crisis. Nosotros debemos dar ejemplo a las autonomías con el control del gasto público. Y ellos tienen que responder. Ellos tienen que cumplir con las obligaciones porque si no lo hacen, el Gobierno actuará, avisa el presidente del Ejecutivo en una entrevista a Financial Times

responder
Anónimo 17 enero 2011 - 8:51 AM

“El estado de alarma ha cumplido su misión: garantizar sin problemas el derecho de los españoles a volar”, ha señalado el ministro de Interior y vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba

responder
Tril 17 enero 2011 - 8:53 AM

China ve el sistema monetario dominado por el dólar como algo “del pasado”
En una entrevista publicada por diarios estadounidenses, el presidente chino dijo que el yuan, reemplazará al dólar, aunque reconoció que “será un proceso bastante largo”.

responder
casi 17 enero 2011 - 8:55 AM

 Zapatero se va antes de las próximas elecciones. No ha querido manifestarse sobre si entregará el poder a Alfredo Rubalcaba, pero no confirma ni niega que piense quedarse personalmente en La Moncloa hasta las elecciones. Así de ambiguo  se ha manifestado al Financial Times

responder
noaladerecha 17 enero 2011 - 8:57 AM responder
kekosas 17 enero 2011 - 8:58 AM

En el país vecino la Ley antitabaco es más permisiva y muchos españoles prefieren hacerse unos kilómetros en coche para poder fumar tranquilamente. Los propietarios de los locales lusos cerca de la frontera están encantados

responder
masdetodo 17 enero 2011 - 8:58 AM

Aparte de las reuniones en Bruselas sobre el fondo de rescate y de la visita a Madrid del FMI, dos diarios de la misma empresa titulan con una bomba en primera página. En El Mundo: ‘El Supremo acuerda inhabilitar como banquero a Alfredo Sáenz: endurece la pena al consejero delegado del Santander por una querella falsa que llevó a prisión a 3 empresarios; quiso ‘recuperar como fuera’ 4 millones impagados’. Y en Expansión: ‘El Tribunal Supremo inhabilita a Alfedo Sáenz como banquero’.
El mismo diario económico publica uno de los bastantes artículos que Financial Times ha dedicado desde el sábado a una entrevista con Zapatero y la economía española. Así lo presenta: ‘Si las autonomías no cumplen, intervendremos’; “La reforma del sistema financiero es la más ambiciosa en veinte años”.

responder
Carlos Leiro 17 enero 2011 - 8:59 AM

Pregunta: Supongamos un grupo fuerte de capitales hubiera comprado acciones de Ibex antes de la otra semana, a la vez cuando España colocó deuda en el mercado este mismo grupo compró buena parte de esa deuda. La confianza en España subía, el Ibex subía. De pronto en estos días se deshacen de las acciones y dentro de un tiempo venden los bonos.
 
¿ES posible esto? O me estoy mandando una paparruchada.
Mi ignorancia en esto tiende a cero.
 
Después, el otro día vi un documental de Enron. Que delincuentes y cara rotas.
También como se hacían los ton.tos el resto de los grupos banco y las consultoras.
Vale la pena verlo.
En youtube están los videos, pero el primer video no esta traducido al español, y es mas compleja la cosa.
 
Por último, Excelente los videos que postearon de la Obsolescencia, muy bueno, gracias a quien lo posteó.
 

responder
rumor 17 enero 2011 - 8:59 AM

Letizia vuelve a estar embarazada

responder
efe 17 enero 2011 - 9:00 AM

# 29, kekosas

Ahí tiene razón aunque sorprende que lo diga ahora que las encuestas dicen que va a perder practicamente todas las autonomías.
Ya lo podría haber dicho y hecho hace 2 años.

responder
kekosas 17 enero 2011 - 9:00 AM

Estados Unidos e Israel probaron en una planta nuclear israelí un destructivo software con la intención de frustrar las ambiciones nucleares de Irán, según una investigación del periódico The New York Times.
Evaluaciones recientes hechas por funcionarios estadounidenses e israelíes sugieren que los supuestos intentos de Irán por adquirir armamento nuclear han sido postergados por varios años.
De acuerdo con el diario estadounidense, la razón de ese retraso es el gusano informático Stuxnet, un destructivo programa informático creado específicamente para atacar las centrífugas usadas por Irán en los procedimientos de enriquecimiento de uranio.
Descrito como la “ciberarma” más sofisticada jamás utilizada, este gusano informático provocaría que las centrífugas giren violentamente sin control alguno.

responder
i 17 enero 2011 - 9:01 AM

El precio de los automóviles subió el año pasado un 3 % en relación a 2009, el mismo registro de la inflación en la economía española, según los datos del Indice de Precios de Consumo (IPC) que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE). De acuerdo con estos datos, el precio de este artículo de consumo de larga duración, que en los años anteriores había estado por debajo de la inflación, en 2010 se empareja con esta magnitud. Este dato oficial, asimismo, rompe con las estadísticas de asociaciones profesionales del sector que anuncian mes a mes bajadas en los precios de venta de los coches, debido a las fuertes promociones y ofertas que se arbitran para tratar de superar la crisis de mercado.

responder
Droblo 17 enero 2011 - 9:03 AM


Para la bolsa americana, Obama es el 3er mejor presidente de la Historia tras 2 años

# 37, Carlos Leiro
Posible es, pero eso no garantiza que les salga bien…todo el que compra algún activo piensa que va a ganar dinero pero sólo algunos lo consiguen. Por cierto, respecto a Enron si te gusta el tema:  http://www.euribor.com.es/2010/09/06/enron/

responder
i 17 enero 2011 - 9:04 AM

Un ex banquero suizo anunció que hoy, lunes, entregará a Wikileaks cerca de 2.000 nombres de titulares de cuentas corrientes en el extranjero y sospechosos de evasión fiscal, según publica el diario suizo Der Sonntag. Rudolf Elmer, que fue despedido del banco privado Julius Baer en 2002, ofrecerá la información contenida en dos discos compactos durante una conferencia de prensa en Londres y el miércoles será juzgado en Suiza por violar las reglas del secreto bancario.

responder
liberal 17 enero 2011 - 9:07 AM

# 39, efe
no veo a nuestro actual gobierno con autoridad moral para intervenir a nadie por culpa del gasto excesivo…si hiciera algo así automáticamente debería dimitir en pleno por el déficit público de 2009

responder
Carlos Leiro 17 enero 2011 - 9:10 AM

# 28, Anónimo
 
“Pareciera que vivimos en un momento que ha presenciado el absoluto fracaso de los grandes sueños de la Ilustración sobre el progreso lineal, la paz universal y la igualdad entre ricos y pobres”

Sobre el fin del Progreso lineal y todo lo que esto constituye vienen hablando los filosofos desde hace tiempo.

responder
i 17 enero 2011 - 9:12 AM

El diferencial entre el bono español a 10 años, que renta al 5,342%, y el alemán se sitúa esta mañana en los 228 puntos básicos.

responder
Carlos Leiro 17 enero 2011 - 9:13 AM

“Mi ignorancia en esto tiende a cero.”  en el post 37 puse esta frase. deberia haber puesto ” mi conocimiento en esto tiende a cero” Perdón

responder
Anónimo 17 enero 2011 - 9:27 AM

eNRIQUE bADÍA:

 

La crisis está poniendo muchas cosas patas arriba. Estos días parece tocarle turno al diseño autonómico, con una argumentación dominante: es muy caro y no se puede pagar. Enemigos de antes y algunos de última hora abogan por una especie de retrocesión de competencias, una suerte de recentralización… quizás porque no se atreven a proponer lo que les gustaría: algo más radical.

Planteado así, el debate puede devenir en un cruce de esfuerzos estériles… o algo peor. La Constitución, los estatutos y la doctrina del Tribunal Constitucional dicen lo que dicen, guste o no. Y una regla de oro de la política –no sólo de la política- reza que es mucho más difícil restar que no dar. Dicho de otro modo, hay caminos imposibles de desandar.

Cuestión distinta es poner punto final a la bula que han venido disfrutando los gobiernos autonómicos en materia fiscal. Ha primado una especie de silogismo falaz según el cual, dado que las autonomías eran buenas, todo lo que gastaban lo era también. Pero lo cierto es que sobran evidencias de exceso de dispendio, lujo y oropel. No han nacido, crecido y gestionado con nada parecido a austeridad, en muchos aspectos clonando lo que hace la administración central, aunque bien es verdad que lo han hecho con mayor intensidad.

Más que restar competencias a las administraciones autonómicas, toca exigirles mayor responsabilidad. Lo que no obsta que el área central del Estado ejerza el papel de coordinación y armonización que le atribuyen las leyes y en realidad justifica su dimensión. Eso no tiene por qué ser centralismo, sino racionalidad.

responder
noaladerecha 17 enero 2011 - 9:31 AM

La reforma de las pensiones que ha planteado el Gobierno obligará a alrededor del 36% de los empleados a seguir trabajando más allá de los 65 años y a sufrir un recorte en la paga. Si se hubiera aplicado en el 2009, la exigencia de haber cotizado 41 años para cobrar la pensión a los 65 años, unas 100.000 personas quedarían excluidas de la “flexibilidad” que ofrece el Ejecutivo. Los expertos advierten de que entre los perjudicados predominarán las mujeres y los que ahora son jóvenes por sus dificultades para tener carreras largas.
Según los últimos datos de la Seguridad Social, el 64% de los 271.661 trabajadores que se jubilaron el año pasado contaban con 35 años de cotización o incluso más. La siguiente franja en importancia es la de 31 a 34 años, con casi un 10% de los jubilados. En el caso de los asalariados, el porcentaje de los que llegan a 35 años trabajados llega al 72%.
La imposibilidad de sumar 37 años cotizados, en lugar de los 35 exigidos ahora, supondría también la imposibilidad de percibir el 100% de la base reguladora.
Los líderes sindicales han contestado al Gobierno que su oferta de flexibilidad para permitir algunas excepciones a la jubilación a los 67 años es insuficiente ahora y, especialmente, en las próximas décadas, cuando intenten acceder a la pensión las mujeres y los jóvenes.

responder
b 17 enero 2011 - 9:33 AM

Crédit Suisse: Servicios bancarios se encarecerán por nuevos requisitos capital

Será la tendencia mundial…

responder
rcalber 17 enero 2011 - 9:34 AM

En  relación al artículo de hoy,
 
Suena mucho mejor decir que se ha ganado un 10% aunque sea mentira, a que el beneficio es 0 por aumento de reservas para hacer frente a aumentos de la morosidad.
 
La primera subiría en bolsa un montón y la segunda caería en picado porque los accionistas inversores son incapaces de ver más allá de la palabra beneficios y dividendos y los accionistas especuladores van donde les lleva el dinero independientemente de lo que crean.

responder
colores 17 enero 2011 - 9:35 AM

¿Porque “todos” los españoles tenemos que garantizar  economicamente a cajas de ahorros y bancos en la ruina?
 
El uso de todos conocido por los  partidos políticos de algunas cajas de ahorros como empresas propias de auto empleo y que financian de forma directa o indirecta a los propios partidos…..la pésima gestión, fomentando la burbuja del ladrillo ,van por 350.000 millones de euros en empréstitos morosos relacionados con la burbu de las entidades del descrédito y la usura ,todavia dicen que su morosidad es del 5%……….en fin , motivos para creer…..motivos para guardar los ahorros debajo del colchón.

Saludos cordiales

responder
rcalber 17 enero 2011 - 9:38 AM

Además de las macetas, los chicles y perros a los que aducía el otro día, tambien me molestan las palomas,
 
Las palomitas de la paz son muy bonitas pero estoy cansado de ver como se fomentan en las ciudades para que se caguen en nuestros edificios, coches y monumentos, generando una cuantía en perdidas bastante curiosa, sobre todo para la restauración de monumentos. Es insalubre y no obedece a algo necesario.
 
Bastaría un señor con un halcón para alejarlas de nuestras ciudades.

responder
colores 17 enero 2011 - 9:42 AM

60…España sigue fuera de la lista de los 10 países con mas posibilidades de impago…….

Mientras los españoles lideran las listas de perdida de poder adquisitivo, impagos, embargos, cierres de empresas a nivel mundial……..

saludos

responder
Anónimo 17 enero 2011 - 9:42 AM

# 58, rcalber
¿Estas diciendo que es mejor presentar unos resultados ficticios que llevar una buena gestión?
Claro, si al final el desastre lo pagan con dinero público es comprensible

responder
i 17 enero 2011 - 9:44 AM

“Iniciamos una semana decisiva, dentro de un mes que ya lo es, para reconducir la crisis de deuda soberana en Europa. ¿Para su solución? Piden demasiado. Pero sí se puede evitar la espiral de tipos al alza, miedo y pánico posterior entre los inversores”, comenta José Luis Martínez Campuzano, estratega jefe de Citi en España. Hoy, Los ministros de Finanzas de la zona euro discutirán hoy la posibilidad de ampliar la dotación y los usos del fondo de rescate adoptado la pasada primavera para socorrer a los países afectados por la crisis de la deuda soberana. Jean Claude Trichet, presidente del BCE, cree que es preciso aumentar la flexibilidad y eficacia del EFSF (fondo de estabilidad). “¿Y su tamaño? Pues también, aunque la Canciller alemana no parece tener mucha prisa en apoyarlo. Una mayor flexibilidad y contundencia es algo necesario. Para, entre otras cosas, evitar que una crisis de confianza en un país se convierta en una crisis de solvencia”, añade Campuzano.

responder
rcalber 17 enero 2011 - 9:45 AM

# 34kekosas
Yo he escuchado que nos vendieron la milonga de que habían otros paises igual de restrictivos que nosotros y aunque la hosteleria suponia la mitad en su pib de lo que supone en la economia española, han tenido que dar marcha atrás.

Si no recuerdo mal creo que uno era Grecia y otro Holanda.   Esta noticia es de Grecia y la norma no era tan dura como en España

http://www.larazon.es/noticia/5850-imparable-marcha-atras-de-las-leyes-antitabaco

responder
Mrc 17 enero 2011 - 9:45 AM

# 61, rcalber
Hola. No, lo del halcón no funciona. Se hizo en Salamanca, para evitar el deterioro del tejado de la catedral, que apenas podía con el peso de la basura palomil de años.
 
No funciona por una norma básica de los ecosistemas, y es que hay exceso de presas y pocos predadores. El halcón se ponía morado y las palomas seguían creciendo.
 
Y creo que convendremos en que una sobrepoblación de halcones ya tampoco es la solución ;)

responder
i 17 enero 2011 - 9:52 AM

El secretario general de CEOE, José María Lacasa, ha expresado la voluntad de Gobierno, sindicatos y empresarios de alcanzar un acuerdo en el marco del diálogo social, aunque ha reconocido que es difícil. En declaraciones a los medios a la entrada de un desayuno informativo con el coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, organizado por El Economista, Lacasa ha señalado que la negociación no ha encallado porque aún no se han tratado cuestiones técnicas.

responder
Carlos Leiro 17 enero 2011 - 9:54 AM

Droblo, muy buena la nota de Enron.
que locura y que ambición.

responder
rcalber 17 enero 2011 - 9:58 AM

# 63Anónimo


Depende de para quien.   Para mi es politica de tierra quemada pero para quien cobra los bonus es de escandalo sacar esos resultados.

Te lo comparo con la política.     Un tío que se presenta como salvador de los parados porque da 400 euros a quien se le ha acabado el paro puede parecer un señor que se preocupa por su pais y que mejora las condiciones de sus habitantes, por lo que a alguien se le puede ocurrir votarle para las proximas elecciones.

Sin embargo, en Alemania en vez de hacer eso hacen lo contrario, favoreciendo el recorte de horas y pagando el desempleo sobre el % de horas que se dejan de trabajar.    Claro, aqui no te presentas como un salvador porque en realidad estas actuando sobre la gestión de una prestación y no estas regalando nada.

Sin embargo, fijate …

http://www.abc.es/20110116/economia/abci-milagro-201101160511.html

responder
Carlos Lopez 17 enero 2011 - 9:58 AM

Buenos días a todos!
Acabo de actualizar la encuesta, hoy relacionada con unas palabras del presidente chino:
¿Crees que que el sistema monetario actual es un “producto del pasado”?

responder
rcalber 17 enero 2011 - 10:03 AM

Ademas de los chicles, los perros, las golosinas, las macetas, las palomas y no recuerdo que más, ME MOLESTA QUE SE TIENDA LA ROPA fuera.
 
Porque se moja la ropa del que está debajo, porque se moja a los transeuntes, porque además el agua puede llevar lejía.
 
Se trata de un riesgo evitable e innecesario.    Deberían prohibir tender la ropa en los balcones, por antiestético y por molesto.

responder
rcalber 17 enero 2011 - 10:06 AM

Ademas de los chicles, los perros, las golosinas, las macetas y que se tienda la ropa, … ME MOLESTA QUE SE SACUDA EL POLVO EN LAS VENTANAS
 
Soy alérgico al polvo y estoy cansado de ver como, sin ningún miramiento, la gente sacude el polvo en las ventanas para trasladar su basura a la de otros vecinos, algunos como yo, con una dolencia que nos hace sufrir especialmente este acto incivico.
 
Deberían prohibir sacudir el polvo en las ventanas.    Es un riesgo innecesario y evitable.

responder
Mrc 17 enero 2011 - 10:08 AM

Rcalber
Vale, ya he pillado la ironía. Creí que lo de las palomas iba en serio.
 
No te diré que me molestan las ironías y que deberían prohibirlas ;)

responder
Rey Qu1nito 17 enero 2011 - 10:09 AM

# 59, colores
Todas aquellas entidades que hayan recibido dinero público, obviamente no deberían poder ejecutar embargos hipotecarios.

responder
colores 17 enero 2011 - 10:09 AM

73.
No dejes de fumar……..en serio….. te veo divorciado, despedido..sin amigos..fumate un piti ….relajate un poco , qie la salud mental fundamental.
 
Saludos cordiales

responder
Carlos Leiro 17 enero 2011 - 10:11 AM

http://www.novatownhall.com/blog/2007/01/gun_show.php

Imagenes de lo que es un Gun Show en Pueblos de EEUU.

responder
masdetodo 17 enero 2011 - 10:12 AM

Irwin Stelzer es director de estudios de política económica en el conservador think tank Hudson Institute. También es amigo de José María Aznar, que presentó una conferencia suya organizada por FAES en Madrid hace un par de años. Y es columnista de The Wall Street Journal. Todos los lunes escribe sobre cuestiones preferiblemente europeas con un estilo con toques de ironía, que en ocasiones se convierte en socarronería y a veces en displicencia faltona. Sobre todo cuando se refiere a España y al Gobierno Zapatero. Fiel a su cita, Stelzer este lunes lanza hoy desde su rincón del WSJ lo que denomina una ‘recomendación a la eurocracia’. El título del artículo, con reminiscencias deportivas: “Take a Tip From Nike and ‘Just Do It'”. Es decir, que el columnista recomienda a Bruselas hacer caso del famoso slogan de la marca de prendas deportivas. Ponte a ello, viene a decir. Hazlo. ¿Qué es lo que hay que hacer, según Stelzer? Pues organizar la quiebra ordenada de Grecia e Irlanda, reestructurar su deuda soberana y tratar de evitar el contagio a Portugal y España.

responder
Anónimo 17 enero 2011 - 10:14 AM responder
Tomeuini 17 enero 2011 - 10:18 AM

Siempre he pensado que la salud de los no fumadores debe prevalecer sobre el vicio del fumador, pero creo que el momento para introducir esta ley tan restrictiva no era éste. La posibilidad de despidos es enorme. Fumo, pero vería bien que en todos los bares hubiera un pequeño rincón cerrado habilitado para los fumadores en el que cada uno se llevara el cortado o el bocata desde la barra. Los no fumadores no inhalarían el humo del tabaco, los camareros tampoco y los fumadores seguirían yendo al bar. ¿Dimensiones de ese espacio cerrado? depende de las dimensiones del bar y de la clientela pero habría sitio para todos. Saludos.

responder
Maño H20 17 enero 2011 - 10:19 AM

Muy interesante el artículo de hoy y muy descriptivos los gráficos que contiene.
 
Como yo soy de los agraciados (por no decir desgraciados) que compró muy cerca del pico de los precios y tuvo la feliz idea de conocer de cerca de esa chica llamada “hipoteca” (confundí que la chica quitaba el “hipo” porque estaba que “teca…..”), hago el siguiente escenario:
 
Precio de adquisición en 2004: 250.000€
 
Evolución de los precios en función de los porcentajes del gráfico:
 
2005: 281.750€
2006: 312.743€
2007: 332.132€
2008: 338.111€
2009: 314.443€
2010: 302.180€
 
Visto así (y sintiéndome como un banquero) respiro tranquilo porque el piso “vale” aun 52.000€ mas que en 2004. (Si los bancos se empeñan en reflejar en balance el precio “irreal” de la vivienda, yo también, no sea que a efectos de tasación les de por considerar el valor “real” de mercado y me reclamen de golpe lo que les debo)
 
Pero quizás aplicando el sentido común (que como dice Droblo es el menos común de los sentidos), me pregunto por cual sería el precio “de mercado” por el que yo podría vender actualmente ese piso. Por supuesto me lo pregunto solo por un momento y cambio de tercio, porque no quiero que me de un infarto a estas horas de la mañana.
 
¡Que bien me siento pensando y actuando como un banquero!
 
(La pena es que no tengo sus bonus ni nadie me inyecta….dinero de todos para cancelar mis deudas, ni me proponen una fusión igual me da fría que caliente, ni me facilitan un frob o un refrote) porque en definitiva me siento propietario de un piso de 300.000€, que en realidad se que vale mucho menos y encima el piso es de otro mientras siga debiendo lo que sigo debiendo. Pero si me realizan un test stres de esos…..salgo con buena nota seguro. Siempre que me acepten “banco” como animal de compañía.

responder
masdetodo 17 enero 2011 - 10:20 AM

El precio de los pisos acentuó su descenso en el último trimestre del año, a pesar de que el fin de la deducción por compra de vivienda a partir del 1 de enero podría haber reactivado el mercado. Según el indicador que publica el Ministerio de Fomento (anteriormente, el de Vivienda), el precio medio del metro cuadrado de vivienda libre se situó en 1.825 euros, lo que supone una caída del 3,5 por 100 respecto al mismo periodo del año pasado y del 0,4 por 100 respecto al trimestre anterior.
La caída es algo mayor para las viviendas nuevas que para las usadas. El precio medio de las primeras fue de 1.829,9 euros por metro cuadrado, el 3,7 por 100 menos que un año antes, mientras que los pisos de segunda mano costaron de media 1.819,5 euros por metro cuadrado, un 3,2 por 100 menos que en el periodo octubre-diciembre de 2009.
Por el contrario, la vivienda protegida se encareció el 3,5 por 100, situando su precio medio en 1.163 euros por metro cuadrado.
Por comunidades, la zona cantábrica se salvó de los descensos, puesto que se registraron aumentos de precios en Galicia, Asturias y Cantabria, además de Castilla-La Mancha. El mayor descenso correspondió a Madrid, con una tasa interanual del -5,9 por 100.
Según esta estadística, el precio medio de la vivienda acumula un descenso del 13,1 por 100 respecto al máximo marcado en el primer trimestre de 2008.

responder
rcalber 17 enero 2011 - 10:22 AM

# 75Mrc
Te lo puedes tomar en serio.   A algunos les puede resultar molesto, desagradable y un coste innecesario.

Dice la corriente individualista que esta resalta “la dignidad moral del individuo”, promoviendo el ejercicio de los objetivos y los deseos propios y en tanto la independencia y autosuficiencia, mientras se oponen a la mayoría de las intervenciones externas sobre las opciones personales.

El otro día comentó Droblo que no le acabó convenciendo el tema del anarquismo porque una cosa es como le gustarían que fueran las cosas y otra es como es la vida.

Nosotros somos seres individuales pero resulta que necesitamos relacionarnos, convivir con los demás.    No somos, por tanto, seres puramente individuales y además, si preguntas a ciertas personas mayores te podrán decir que no hay mayor desgracia que la soledad.

Es inevitable que unos tengamos que convivir con otros y es normal que en esa convivencia unos nos causemos ciertas molestias a los otros.    Otra cosa es como queremos regular esas relaciones sociales y si merece la pena que ciertos actos sean objetos de regulación como lo sería prohibir que te pongan los cuernos.

Yo podría hacer otro post diciendo que me molesta que las parejas se pongan los cuernos y que no tengan ninguna sancion.   Podría decir igualmente que es algo molesto e innecesario pero ¿lo prohibirias imponiendo una sanción?

responder
i 17 enero 2011 - 10:30 AM

La ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, evitó hoy pronunciarse por un incremento del fondo de rescate de los países en dificultad y aseguró que su reforma debe ser “global” para hacerlo más fuerte y flexible. En declaraciones a la emisora “Europe 1”, Lagarde aseguró estar de acuerdo con su homólogo alemán, Wolfgang Schauble, quien criticó al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, por pedir un incremento del fondo. “Creo como él (Schauble) que no merece la pena hacer anuncios cada semana o poner los proyectores sobre un pedazo del puzzle”, señaló la ministra francesa, quien preconizó “una solución global” que podrá estar lista en marzo próximo.

responder
Carlos Leiro 17 enero 2011 - 10:30 AM responder
b 17 enero 2011 - 10:31 AM

El INE publica hoy los datos actualizados de población, aunque referidos a octubre del año pasado.

La población total aumenta en octubre hasta 46.122.169 personas desde 46.101.167 anterior. Un año atrás era de 45.969.989 personas.
Se estabiliza el crecimiento anual en tasas del 0.33 %

Algunas ideas interesantes de estos datos:

1. Los flujos migratorios internos entre autonomías en 2010 se han estimado en 583.695 personas, casi la misma cifra que la estimada en 2009
2. Se estima que la inmigración externa sumó en 2010 más de 465 m. personas, algo menor que los 480.9 m. del año anterior
3. Se estima una cifra de emigrantes hacia el exterior en 2010 de 403.0 m. personas, frente a los 466.6 m. del año anterior

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España

responder
eltonto 17 enero 2011 - 10:34 AM

Los gobiernos transfieren dinero público por toneladas a los bancos, o como mínimo avalan todos sus estropicios o les permiten sobrevalorar sus activos. Mientras tanto los banqueros se fijan sus propios salarios, retiros e indemnizaciones a placer aunque su empresa quiebre (vaya ejemplo de productividad).
¿Qué hacen los bancos con ese dinero público o con los avales?
Pues no lo sabemos. Estamos así desde que “comenzó la crisis”. Dar sin preguntar y luego imaginar y discutir qué harán con ese dinero: ¿comprarán oro, petróleo o harina y venderán antes de refinanciarse con la barra libre nuevamente? ¿se lo gastarán en putas? ¿producirán una miniserie? ¿abrirán una cadena de bares libres de humo? ¿comprarán acciones de Endesa y Gas Natural?
 
Que no lo sepamos y que no interese saberlo a sus socios-gobernantes  ya configura una estafa hecha y derecha. Todo lo que digan Trichete, MAFO, Zapatero o Rajoy es hojarasca, mentira, marear la perdiz, distraer, ganar tiempo. Ríos de tinta… parole, parole, parole.
 
Y seré pesado. Cuando Solbes el Sincero dijo: “No somos quién para decir a los bancos qué hacer con el dinero” inmediatamente luego de haberles dado dinero con los ojos cerrados, la estafa estaba consumada.
Lo dijo (hasta esbozó una sonrisa el muy hijoputa) y todos tan panchos. Estuvo un par de meses robando el sueldo mientras negociaba su próximo fichaje privado y se fue…
Es el equivalente doméstico a “necesitamos 700 mil millones y no nos pregunten para qué” en el Congreso USA… y los diputados lo aprobaron.
 
Y el problema se hace más gordo pues, al comprobar la nula reacción ciudadana, le han tomado el gustillo: ¿Por qué no seguir con semejante chollo?

responder
Maño H20 17 enero 2011 - 10:36 AM

Je, je… no se que he hecho con un comentario, que ha aparecido, ha pasado a estado de moderación y finalmente ha desaparecido……

Me lo habrán sometido a estado de alarma…..

responder
Droblo 17 enero 2011 - 10:36 AM

Por cierto, elaborando el artículo de hoy en un enlace encontré esto: PSOE, PP y CiU pactan en el Congreso que el rescate de la banca cueste el “mínimo” de dinero público …del 18 de marzo de 2009.

Curioso…no recuerdo que en su momento se comentara siquiera pero, ¿qué harán ahora si al final tienen que inyectar 10,30,50 o 70 mil millones de euros?

responder
Carlos Leiro 17 enero 2011 - 10:40 AM

El socialismo es necesario cuando el exterior es mas cruel. En sociedades donde el individuo no puede prosperar en soledad y la obtención de bienes ( Comida y cobijo) es una cuestión de ayuda mutua el socialismo se impone.
Las posibilidades economicas de hoy pueden permitir que una persona viva sola. Pero en aquellos lugares donde la relación es “necesaria” para sustentar la vida, eso ya es un principio de socialismo. Los inmigrantes españoles e italianos que llegaban al pais (Argentina) a principios y mediados del siglo pasado, con una mano atras y una adelante, debian vivir juntos en “Macrofamilias” y los abuelos ayudaban en el cuidado de los niños en el conventillo.
Los Maras son hoy la mejor lección de socialismo en comunidades occidentales.

responder
masdetodo 17 enero 2011 - 10:43 AM

La zona centro y la costa levantina acumulan los mayores descensos del precio de la vivienda desde el máximo marcado en el primer trimestre de 2008. Según los datos del Ministerio de Fomento, el descenso medio en los casi dos años contabilizados fue del 13,1 por 100.
Dos provincias, Toledo y Alicante, registraron una caída superior al 20 por 100. Ambas tienen muchos pisos vacíos, que están tirando a la baja de los costes. En el primer caso, destaca la macrourbanización de Seseña, donde apenas se han vendido viviendas. En Alicante, el descenso se debió más a la venta de segundas residencias de familias que ya no podían permitírselo, además del excedente de pisos en la playa construidos.
En el centro de la península, también destacaron las caídas de Guadalajara (-18,9 por 100), Madrid (-18) y Ávila (-17,5). En la costa, Málaga, Murcia y Huelva sufrieron los mayores descensos.
Sólo una provincia, Ourense, mantuvo los precios en los mismos niveles que a comienzos de 2008. Cáceres y Soria registraron los menores descensos, con caídas inferiores a los tres puntos porcentuales.
 

responder
proserpina 17 enero 2011 - 10:46 AM

# 4, uuu

Los mismos que hace un año alertaban de que España estaba es deflación. Así no vais a vender periodicos

responder
i 17 enero 2011 - 10:47 AM

Banco Santander ha afirmado que no tiene conocimiento sobre una resolución del Tribunal Supremo respecto a su consejero delegado, Alfredo Sáenz. “No tenemos ningún comentario que hacer, puesto que no tenemos conocimiento sobre ninguna resolución sobre este asunto”, indicó el banco que preside Emilio Botín. Según publica El Mundo, el Tribunal Supremo ha resuelto inhabilitar como banquero a Alfredo Sáenz por delitos de presentación de una acusación falsa y de estafa procesal, tras estudiar el pasado 22 de diciembre los recursos de casación presentados contra la sentencia dictada por la Audiencia de Barcelona.

responder
Anónimo 17 enero 2011 - 10:49 AM

Cospedal dice que el interés pagado por la deuda española (no llega al 6%) es el mayor de la Historia. Lo de los valores superiores al 10% de los años 90 debe ser otra cosa. Debe ser que lño tiene guardado en el mismito cajón aquel en el que estaban las pruebas irrefutables del espionaje de Estado al que se sometía según ella al PP ¿Cuándo va a dimitir esta analfabeta?

responder
parriba 17 enero 2011 - 10:56 AM

Iberdrola Renovables fue la empresa que más potencia renovable construyó en el mundo en 2010, tras poner en marcha 39 nuevas instalaciones en ocho países que suman 1.780 MW, y que colocan a la española como líder por potencia y producción, según Bloomberg New Energy Finance.
De toda esta nueva capacidad instalada, aproximadamente el 60 por 100 se puso en marcha en Estados Unidos, con 18 nuevos parques eólicos que añadieron 1.043 MW. A favor de esta opción ha jugado la regulación existente. De hecho, ya ha percibido más de 750 millones de euros en conceptos de incentivos del Gobierno americano, que reinvertirá íntegramente en más proyectos en el país.
Además, el ejercicio pasado firmó contratos de venta de energía a largo plazo por 700 MW de sus parques eólicos, lo que le permite que estas instalaciones tengan asegurados sus ingresos a largo plazo. A los MW estadounidenses se han sumado 420 en España, 130 en Reino Unido y 187 en el resto de Europa y Latinoamérica.
Asimismo, la compañía produjo un total de 25.405 millones de kilovatios hora (kWh) en sus instalaciones, lo que supone un incremento del 18,2 por 100 respecto al año anterior y marca un nuevo registro histórico.
La mayor parte provino de sus parques eólicos, ya que aportan el 96,5 por 100 de toda la generación de electricidad. El resto corresponde a las centrales minihidráulicas (823 millones de kWh) y a otras tecnologías (63 millones de kWh).

responder
rcalber 17 enero 2011 - 10:56 AM

# 95Anónimo
Yo lo que sé es que ni siquiera en plena Guerra Civil hemos tenido un deficit del 10% asi que no me extraña que nuestros acreedores nos exijan intereses.

Si antes nos han exigido un 10% en intereses, cosa que la verdad es que no sé, tampoco me extrañaria viviendo en una peseta que servía para devaluarla, con lo cual pagariamos un 10% pero de peras y no de manzanas.

responder
Anónimo 17 enero 2011 - 10:57 AM

# 95, Anónimo
y si tenemos en cuenta la inflación al 3%, el tipo de interés real es de los más bajos de la historia

responder
rcalber 17 enero 2011 - 10:59 AM

# 90Droblo
¿Cuanto es lo minimo y en cuanto se diferencia de lo maximo? ¿Porque seria bueno dar lo minimo y no lo maximo? o, mejor al reves ¿ porque dar lo maximo cuando se puede dar lo mínimo?

¿Es que encima tenemos que dar las gracias?

responder
eltonto 17 enero 2011 - 11:07 AM

Y ahora entramos en la etapa de gastos reservados para seguridad.

Le han roto la cara a un tío en Murcia que da igual sea del PP o del PSOE. Por supuesto nunca sabremos si fue un ajuste de cuentas personal, un trío de izquierdistas exaltados, una conspiración mafiosa, un grupo de choque de Zetapé, funcionarios despechados, la mafia china, un montaje del PP murciano o una pesadilla.

La culpa la tendrá “el clima de tensión alimentado por alguien”. Un clima que no merecía una p.uta línea en los diarios hasta ayer… busquen hacia atrás y verán que Murcia no existía en los diarios. 

No sé… me da que los políticos bajarán un 5% su salario pero aumentarán sus gastos reservados “para seguridad”.

responder
Anónimo 17 enero 2011 - 11:16 AM

Vaya, hoy tova otro subidón: 1.544

responder
Anónimo 17 enero 2011 - 11:16 AM

Ay Valdeluz. Y luego decían que los pisos no iban a bajar. Ahí están las ofertas. Ahora ya en serio. Maño hace un comentario irónico pero que no anda tan alejado de la realidad. Pongo mi ejemplo. Compra en 2005 de un piso burbujeado por 220000 euracos de bellón. Ayer ya he firmado las arras para su venta a una pareja muy maja por la nada despreciable cantidad de 225000 euracos.
Vamos que con todo lo que ha caido lo he vendido casi seis años después 5000 euros más caro y he tardado en venderlo exactamente 16 días.

responder
Anónimo 17 enero 2011 - 11:22 AM

La única constante es el cambio!

responder
Droblo 17 enero 2011 - 11:23 AM responder
68denuevo 17 enero 2011 - 11:34 AM responder
Doctor No 17 enero 2011 - 11:38 AM

# 84, rcalber
17 de enero de 2011, a las 10:22

Artículo 68 del Código Civil, “los cónyuges están obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente”. Vamos, que ponerse los cuernos a nivel conyugal, está prohibido. Consecuencia; art. 82 CC; es causa de separación. Otra cosa es que ya no sea considerado delito como en su día lo fue.

En cualquier caso es lo de siempre, es tratar de mezclar el c.ulo con las témporas y sacar las cosas de contexto. Hay unas leyes formales que se cumplen o no y si no se cumplen pues te pillan o no y se sancionan si procede, y hay otras leyes más naturales que parten de la ética, de la moral, de los usos y costumbres (en este caso de este país o simplemente del momento en que vivimos y en esta parte del mundo). Lo malo es que ética, normalmente cada uno suele tener la suya, de ahí que viviendo en sociedad y comunidad, no queda más remedio que promulgar leyes para regular esa convivencia. Pero vamos, que siempre hemos sido más gregarios que individualistas y siempre hemos vivido en manada (si hay algún antropólogo igual lo puede confirmar) y por lo tanto, aunque no escritas, normas siempre ha habido. Otra cosa es que cada vez haya más.

Buen día

responder
i 17 enero 2011 - 11:42 AM

El bono alemán invertía sus pérdidas iniciales y los papeles de deuda de los países periféricos de la zona euro ampliaban sus diferenciales con el Bund germano después de que España anunciara una emisión de bonos sindicados por 4.000-5.000 millones de euros. El diferencial de la deuda española a 10 años con respecto a la referencial alemana se ampliaba 7 puntos básicos a 239 pb, mientras que el italiano también aumentaba.

responder
Anónimo 17 enero 2011 - 11:47 AM

Spain: Cajas’ resolution plan approaches
The Spanish press (El Pais, Cotizalia, La Vanguardia) indicate that the government is planning a further recapitalisation of the Spanish savings bank sector. Some of the press mentions that the additional recapitalisation plans are between EUR30bn and EUR80bn. We think that the restructuring and recapitalisation of the savings bank sector is probably the most important and pressing issue for the government at this juncture. In our view, if this issue were to be resolved promptly and forcefully, given the ongoing fiscal consolidation and the structural reform agenda (including, a second round of labour market reform and a pension reform), the markets would receive the overall crisis resolution package very positively.
We estimated that the recapitalisation needs are about EUR46bn in a baseline scenario and up to ER92bn in a stress scenario (c.4.5% to 9% of GDP). Of these estimates, about EUR14bn has been done or is in the process of being completed. By our estimates, there should be an additional c.EUR32-78bn needed, which is close to what the Spanish press is citing. For details on our estimates see Spain: Solvent with Risks, 7 July 2010, and Euro area bank and sovereign debt: Pre-emptive action needed, 30 November 2010.
As we have argued before, even if all the recapitalisation costs were to be absorbed by the government, the sovereign would remain solvent: debt-to-GDP would peak at c.85% of GDP by 2013. That debt level, including all the recapitalisation costs, would still be under the average debt-to-GDP of the EMU, which we estimate to reach 89% of GDP by 2013. For example, Barclays Capital debt/GDP estimate for Germany is 74%; for France 88% and for Italy 121%.
In our view, a key point in the recapitalisation process is also the restructuring of non-viable institutions. We think that this process is still, to a large extent, pending, mainly as a result (in our view) of political road-blocks by the autonomous regions which fear losing completely their influence on their regional savings banks. In our view, Bank of Spain ought to be more forceful in clearly separating undercapitalised but viable savings banks (where additional capital should be injected) from those failed saving banks that ought to be intervened and resolved through purchase and assumption or liquidation.
We are of the view that most of the recapitalisation of the saving banks will have to be done by the sovereign for two main reasons. First, the problem institutions do not have sufficient revenue-raising capacity internally to generate the recapitalisation resources. With increasing funding costs (including high deposit rates) and large retail loan books priced very aggressively as a result of very intense competition in the cajas sector, the margins are squeezed or even negative for the troubled institutions. Second, under current market conditions it would be very difficult to raise the capital needed (unlike for some of the large Spanish banks, with an internationally diversified business). We do not discard the possibility of foreign banks to invest in the sector (taking over part of their branch network), but most likely only once the trouble and nonviable institutions have been identified and resolved.
In sum, the consolidation and restructuring process of the sector is ongoing and, in our view, should and will speed up in the coming months. From 45 cajas before the crisis, there are 17 left, and possibly it is likely that the number of cajas will probably be less than 10 by the end of the consolidation process. This process will entail a significant cost-cutting exercise among the cajas (divest branches, lower workforce, and disposal of problem assets). We would expect that the banking sector will be formed by a few institutions that will face less aggressive competition, which would be helpful in terms of income generation over the medium term.
Can FROB (ie, the government) raise the funds for the recapitalisation?
As we indicated above, the problem is not one of solvency for the Spanish sovereign, the challenge is one of liquidity and market appetite for additional issuance by the sovereign to recapitalise problem savings banks (the central government is planning to issue c.EUR93bn in 2011, this does not include FROB issuance). If the market appetite would not be there for an additional c.EUR30bn-80bn, we would argue that there could be two solutions/venues:
1) There could be a case for Spain receiving some form of credit line from the EU and/or the IMF (eg, FCL – a Flexible Credit Line by the IMF) without conditionality attached. In our view, this could only be the case (ie, no conditionality attached) if the government and Bank of Spain present a prompt resolution plan of nonviable institutions and a full recapitalisation plan for viable but undercapitalised ones. The credit line would only be drawn by the government on a need basis.
2) If the government would fail to implement a prompt restructuring of the savings bank sector and draw a credible recapitalisation plan, the recapitalisation funds needed would likely come in the form of an EU/IMF package that would impose conditionality mainly on the restructuring of the savings bank sector.
In other words, we think that we are getting very close to the “end-game” for the restructuring plan of the Spanish saving bank sector. The plan will be laid out in the near term, either by the government itself and, if needed, with funds for recapitalisation that could come as a flexible credit line; or in the form of programme-conditionality, via a bailout package by the EU-IMF.

Antonio Garcia Pascual – Barclays Capital

responder
i 17 enero 2011 - 11:51 AM

Rusia puede volver a comprar la deuda soberana de España, declaró hoy Alexandr Zhúkov, primer viceprimer ministro de Rusia. Creo que el Ministerio de Finanzas (de Rusia) tiene fundamentos para revisar su decisión (de suspender la compra de deuda soberana española), dijo Zhúkov en conferencia de prensa, dedicada al inicio del año dual de España en Rusia y Rusia en España. El viceprimer ministro de Rusia indicó que, después de los difíciles años de crisis, la economía española se recupera paulatinamente y el éxito de la reciente emisión de deuda española mostró la confianza en el crecimiento de la economía de España

responder
y esto es todo 17 enero 2011 - 11:52 AM

eltonto, hoy andas sembrado y cabreado, muy cabreado. No eres el único.

Por desgracia este pais tiene unos sindicatos y politicos de pandereta y mariscada y nosotros se lo consentimos.

Si se aprueba la barbaridad de darles 80.000.000.000 €, al cambio unas  13.280.000.000 pesetas de las de antes, en un “prestamo” a las cajitas y:

– Reforma de las pensiones y congelacion de las actuales 
– Reforma laboral
– Bajada salarial de los funcionarios
– Recorte de prestaciones sociales
– Subidas de impuestos
– Subidas de gasoil, gasolina, electricidad
– Subidas de servicios, agua, transportes públicos.

etc, etc, etc….

Y NO HACEMOS NADA

Es que entonces tenemos los que nos merecemos, por B-O-R-R-E-G-A-Z-O-S

BURN DEM ALL (o algo parecido, que hace tiempo que no veo está firma y se le echa en falta en estos momentos)

responder
Proserpina 17 enero 2011 - 11:55 AM

El problema económico sólo se resuelve poniendo fin al tan “generoso” sistema de pensiones. Habrá que jubilarse a los 67. Eso sí, si tenemos en cuenta que hasta los 25 ó 26 con suerte no encuentras curro, y que además a lo largo de tu vida laboral casi seguro que estará en paro muchas veces al menos hasta que encuentres un empleo estable y por último, las empresas NO QUIEREN a trabajadores de más de 50 años. Díganme ustedes c´ómo se come esto
Luego lees que los bonus de la City hay que mantenerlo para retener el talento porque ellos son los que generan la riqueza (para ellos, claro). Así, Milibar va a recibir casi tres millones de euros (¿cuántas pensiones se pagan con eso en un año?) para retener el enorme talento que llevó al RBS a ser rescatada por todos (incluidos los pensionistas)
Y que viva la refundación del capitalismo!!!!

responder
y esto es todo 17 enero 2011 - 11:56 AM

Por cierto he leido que lso coches habain subido de precio conforme la inflación:
11:48 Mercado de turismos cae un 26,6%
“El mercado español de turismos ha cerrado la primera quincena del mes de enero con una caída de las matriculaciones del 26,6 %, según datos de las asociación nacional de vendedores (Ganvam). En estos primeros quince días del mes se matricularon 19.170 unidades, una cifra caracterizada por un desplome de casi el 40 % del canal de particulares y un repunte del de empresas, según datos elaborados por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para Ganvam.”

BURN DEM ALL (espero confirmación ;-) )

responder
Anónimo 17 enero 2011 - 12:03 PM

ATA asegura que las pérdidas por la Ley Antitabaco superan el 20%
Europa Press

Los hosteleros en pie de guerra

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha pedido que “se flexibilicen un poco” las condiciones de la Ley Antitabaco, ya que las pérdidas en el sector de la hostelería “ya empiezan a ser escalofriantes”.

Según explicó, hoy se dispondrá de datos sobre la primera quincena de aplicación de la ley, aunque afirma que en muchos casos “estamos hablando de pérdidas, de reducciones de actividad, que superan el 20%”.

El representante de los autónomos indicó que los establecimientos de hostelería “están sufriendo con dureza” la aplicación de la prohibición de fumar, que se refleja en un “bajón de clientes” y en un descenso del consumo.
Punto de encuentro

En su opinión, si no se llega a un punto de encuentro entre Gobierno y hosteleros “que flexibilice, al menos un poco,” las condiciones de esta ley “desde el respeto a los no fumadores”, se puede “complicar mucho la existencia” de estos negocios.

La norma en estos momentos “es muy inflexible”, según Amor, quien comentó que no se trata de una norma antitabaco, sino de “una norma antifumadores”.

Además, agregó, no se puede equiparar a la norma europea, ya que “España es diferente”, ya que tiene un mayor número de establecimientos de hostelería por habitante y donde la visita de los clientes a estos locales es también “mucho mayor” que en otras partes del continente.

responder
jurjurjur 17 enero 2011 - 12:06 PM

MAMA MAMA EN EL COLEGIO ME LLAMAN HIJO DE PU.TA

MADRE: MIE.RDA ME hAN DESCUBIERTO

responder
i 17 enero 2011 - 12:06 PM

El mercado español de turismos ha cerrado la primera quincena del mes de enero con una caída de las matriculaciones del 26,6 %, según datos de las asociación nacional de vendedores (Ganvam). En estos primeros quince días del mes se matricularon 19.170 unidades, una cifra caracterizada por un desplome de casi el 40 % del canal de particulares y un repunte del de empresas, según datos elaborados por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para Ganvam.

responder
y esto es todo 17 enero 2011 - 12:07 PM

Proserpina, y ¿te has parado a pensar lo que opinan las empresas?

Se de trabajadores que a los 60 años empiezan con las bajas, como muchos de ellos llevaban trabajando desde los 16-18 años, pues la verdad yo creo que han cumplido de sobra, por lo que en cuanto pueden legalmente los pre-jubilan.

Por lo que se, incluso negocian el paro durante 2 años y despues a jubilarse.

No os dais cuenta, pero yo conozco y he conocido a mucha gente mayor, por encima de los 60, que está muy cascada y que el rendimiento laboral es muy bajo.

Esto es malo para la empresa y tambien para sus compañeros, que muchas veces tienen que asumir y compensar ese “bajón”.

Evidentemente hay excepciones y gente con 70 años puede seguir haciendo su trabajo. Pero depende del trabajo y de lo “cascado” que este.

No es lo mismo, y me repito porque lo he visto, un catedratico de universidad que da 2-3 horas de clase a la semana y tiene unos cuantos becarios en el Departamento y doctores para ir sacando proyectos, que estar pateando obras o apretando tuercas en una fabrica.

Yo creo que se podria ampliar la edad voluntaria hasta los 70 (con beneficios fiscales) Y SI LA EMPRESA ESTA DE ACUERDO, pero no tocar la minima.

Menos aun cuando siguen negociandose en las Cajas Pre-jubilacioens a los 54 años, ya que tenemos un agravio comparativo enorme.

Maxime cuando se les tiene que financiar con dinero de todos.

responder
i 17 enero 2011 - 12:12 PM

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha anunciado hoy la creación de un Consejo Estatal de Medios Audiovisuales, con capacidad sancionadora, que debería abordar, a su juicio, contenidos que incorporan “valores devaluados de convivencia” y “climas de crispación y enfrentamiento”. En su intervención en un desayuno informativo organizado por Europa Press, Jáuregui ha expresado su preocupación por la “banalización” del espacio público, con la presentación de “determinados personajes de escaso mérito como modelos sociales”. Ha censurado además la “dejación en directo de la dignidad y el respeto a la que todos tenemos derecho” y la “entronización de falsos valores” que atentan sobre los principios democráticos.

responder
Hispania 17 enero 2011 - 12:16 PM

# 120, i
¿Censurarán a belén esteban o a intereconomía?

Podemos hacer una encuesta…

responder
Anónimo 17 enero 2011 - 12:17 PM

# 120, i
qué peligro

responder
Anónimo 17 enero 2011 - 12:17 PM

# 115, Anónimo

Y en cuanto cifran los beneficios de años y años de “café a 1,60”

responder
masdetodo 17 enero 2011 - 12:18 PM

Los falsificadores de billetes pusieron freno a su negocio en 2010. En el segundo trimestre del año se retiraron de la circulación un total de 364.402 billetes de euros falsos, lo que supuso un descenso del 5,9 por 100 frente a la cantidad recuperada en los seis meses anteriores, según ha informado el Banco Central Europeo (BCE).
Si se compara estas cifras con el creciente número de billetes auténticos en circulación la proporción siguen siendo reducida. 8 de cada 10 billetes falsos en circulación corresponden a las denominaciones de 20 y 50. El billete de 100 es la tercera denominación más falsificada.
La mayoría de los billetes falsos retirados en el segundo trimestre, el 97 por 100, se detectó en los países de la zona del euro.

responder
rcalber 17 enero 2011 - 12:19 PM

# 108Doctor No
Efectivamente, aunque para separarte no tienes porque alegar nada.   Tambien hay una norma reciente, tambien polemica, que dice que el hombre y la mujer tienen que hacer las tareas domesticas al 50%.

Ahora quieren hacer algo con la discriminación con los gordos, feos, etc. en el trabajo, que es algo que es cierto que se dá y de lo que no se habla y se legislará sobre ello, no para hacer ningún bien (ya lo verás) si no para generar polémica y ofrecer más cosas de las que hablar.

Bueno, finalmente espero que si te parece feo que fume “cerca” (no se cuanto es cerca exactamente) de un parque no me acabes denunciando.    Creo que es compatible con la convivencia esta pequeña molestia que doy.

Y gracias por la ayuda con el CC.   Voy a pedirle a mi mujer la separación y si no la acepta por las buenas la meteré por un contencioso y me pasearé por los juzgados contando que le he puesto los cuernos un monton de veces, que menos mal que puedo alegar que le he hecho esa put.ada para conseguir el divorcio y no tener que aguantar toda la vida.

responder
masdetodo 17 enero 2011 - 12:20 PM

Las ventas de vehículos industriales mejoraron un 12,1 por 100 en 2010, pero el número de vehículos matriculados ni siquiera llegó a ser la mitad de los registrados en 2008. Según los datos de Anfac, el pasado ejercicio se vendieron 13.600 camiones, frente a los 12.136 de un año antes. Además, si sólo se tiene en cuenta el mes de diciembre, se produjo un mayor aumento, del 15 por 100.
Por tipo de vehículo, los de menor tamaño continuaron registrando tasas negativas. La caída en los de menos de seis toneladas fue del 6,7 por 100, mientras que los de peso medio fue del 11,2 por 100. Por el contrario, los de más de 16 toneladas incrementaron sus ventas un 22,1 por 100 frente al ejercicio 2009.
Por su parte, los autobuses continuaron perdiendo terreno y la cifra de ventas del año bajó hasta las 2.558 unidades, el 12 por 100 menos que en 2009

responder
Proserpina 17 enero 2011 - 12:20 PM

Yo no estoy echando la culpa a las empresas. Lo único que digo esque algo falla en la ecuación: Si a partir de los 60 sobras en todas partes ¿dónde co.ño vas a trabajar hasta los 67?

Ah ya sé, se puede montar una empresita, claroq ue con lo rápido que van aquí las cosas igual la acabas montando en el camposanto

responder
colores 17 enero 2011 - 12:20 PM

La princesa  esta en cinta..!o! otro mas…………….

Que son pocos, nuestra familia real……………..

Su principesca preñez..su celulitis real……¿tendrá almorranas con este

embarazo?…nose……..quizas….

La princesa enta en cinta ! o ! que felicidad………..

responder
Emilio 17 enero 2011 - 12:22 PM

# 121, Hispania

Por supuesto que a Intereconomía, VEO, LD…más censura!!! Es la guerra!!

responder
rcalber 17 enero 2011 - 12:22 PM

# 112y esto es todo
Chico, tranquilizate que no es para tanto.

Con eso los sindicatos no tienen ni para pagar la luz, y mucho menos un café.

responder
Doctor No 17 enero 2011 - 12:23 PM

# 115, Anónimo
17 de enero de 2011, a las 12:03

Hoy por hoy, y después de la “adaptación” que hicieron los de bares y restaurantes al euro; cañas y cafés de 100 pelas a 1 euro al día siguiente, y luego han seguido subiendo hasta 1.20-1.40 y algo más según el sitio, francamente, no me dan ninguna pena. Creo que fue el sector que demostró una menor condescendencia y mayor morro con el tema del euro, luego ya debieron de ver muchos más el camino abierto.

A cada cerdo le llega su san martín. Igual si bajan los cafés a 0.80 o 0.90 que sería lo suyo si es que llega, a lo mejor no se tienen que quejar tanto de los efectos “devastadores” de la ley antitabaco. Y desayunos a 2.40, en fin, ¡cuánto se habla de la pérdida y qué poco del beneficio!!!

responder
rcalber 17 enero 2011 - 12:27 PM

# 113Proserpina
Nadie quiere que endurezcan la edad de jubilación, es que lo pide el mercado.

¿Y quien es el mercado? ¿Los que jubilan a sus trabajadores a los 50 años de edad para sustituirlos por otros a quienes pagarles salarios de 1000 euros?

Pues no.   Los bancos tienen dinero pero sobre todo, lo que hacen es gestionar el nuestro.

Por tanto, tu y yo le damos dinero a los bancos para que puedan chantajear al Estado y exigir menos salarios, peores pensiones y menores derechos sociales.

Y sin embargo ¡¡¡ suena tan bien eso de “el mercado” !!!

responder
Proserpina 17 enero 2011 - 12:29 PM

# 121, Hispania
Buena apreciación porque no sé quien dice más tonterías

Belen Esteban: Cuando le dicen que el responsable ha sido el Cabildo de Canarias ella contesta que quién es ese señor Cabildo

Intereconomía: El perservativo en África es un peligro porque los perservativos han de conservarse en clima fresco y seco

responder
rcalber 17 enero 2011 - 12:34 PM

# 115Anónimo
Bueno, yo prefiero que las normas no se puedan trampear aunque sea una “ley antitabaco” que me fastidie.

El caso es que no es bueno que se pueda hacer lo que el espiritu de la ley no permite, porque si no las normas quedan en vacio y entramos en el terreno de la hipocresia.

A mi no me parece bien que pongan furgonetas aparcadas en la calle, cada una de ellas que tiene que costar un pastizal, para poder tunear la ley.    Otros no podran pagarlo o no se atreveran a hacerlo y se mezclara la hipocresia, la competencia desleal y se aumentan los jaleos.

Normas claras e iguales para todos.    Los fumadores existen y es una realidad que no debe despreciarse, igual que existen no fumadores a los que tambien hay que respetar y lo que se pide no es fastidiar a uno o a otro si no reglas claras de convivencia que no puedan vio.larse y que sean legitimas, es decir, que representen una verdadera voluntad popular.

responder
Proserpina 17 enero 2011 - 12:37 PM

Curso de economía para aficionados:
Lesson 1: No nos gusta el socialismo (salvo si es para repartir pérdidas)
“Un emprendedor sólo espera del Gobierno que le deje nacer y luego se aparte” (Richard Kivel, Director del MMT Enterprise Forum)
Es decir, la lejanía del Gobierno debe ser directamente proporcional a los beneficios que el emprendedor obtenga e inversamente proporcional a las pérdidas en que pudiese incurrir

responder
b 17 enero 2011 - 12:39 PM

España: Prima de riesgo repunta hasta los 236 puntos básicos

responder
Maño H20 17 enero 2011 - 12:39 PM

# 126, rcalber
A este paso me temo que España se va a convertir en una sociedad de sordos, mudos, quietos y parados, sin música ni músicos, sin arte y sin artistas, con ciudadanos pero sin ciudadanía. Con cuernos pero sin toros.
 
Polémico el tema del tabaco. Ley del péndulo, para no variar. Del reconocimiento público, si echas humo, al escarnio público, si lo sigues echando.  Del amor al odio, como en las parejas.
 
De la igualdad desigual y mal entendida. Del “guapa” a… a la cárcel por insultar. Del 50% en todo, menos en el 50% de todo.
 
Prohibido todo. No fumes, no comas hamburguesas, no hables con nadie por si se ofende, no mires a nadie, por si le ofendes, prohibido decir “jamón” porque ofende a los musulmanes, ni tampoco al revés “monja” por si ofendes a los laicos, ni siquiera decir “ja” por si creen que te ríes de ellos, menos aun decir “mon” porque puede ser un mon tón de cosas malas……
 
Inclínate al paso de un cargo público, reverencia a los sindicatos, abona cuota a la patronal, ponte la vaselina tu mismo al paso por el banco, paga impuestos aunque ya no tengas trabajo. Se feliz, sonríe…..que como dice el refrán: al mal tiempo buena jeta.
 
PD.- Y que me perdonen los sordos y los mudos…..lo dije sin ánimo de ofender, Sr. Juez.
PD2.- ¡¡Calla, calla….si esto no lo ha leído nadie porque censuraron la página!! ¡Estoy hablando solo…..mira que si me ofendo a mi mismo.

Por favor: un billete para el exilio

responder
masdetodo 17 enero 2011 - 12:42 PM

Las comunidades autónomas podrían ahorrar hasta 1.400 millones de euros si utilizasen métodos de licitación electrónica. Así lo señala un informe de Gestha, la asociación de técnicos de Hacienda, que estima en casi 2.500 millones de euros el ahorro para el conjunto de las administraciones públicas españolas.

De esta forma, la asociación, haciendo referencia a un estudio de la multinacional Vortel, señala que las comunidades podrían reducir en más de una décima su déficit público de este año si apostaran por la licitación electrónica.

Cataluña es la comunidad que más beneficios obtendía, con 431 millones de euros, seguida de Andalucía, con 188 millones de euros. Comunidad Valenciana, Madrid y Galicia también podrían conseguir una reducción de gastos superior a los 100 millones de euros, según Gestha.

responder
ferengi 17 enero 2011 - 12:42 PM

Hoy lo he visto en facilisimo es de hace dos meses o tres.

——–

Mi problema es el siguiente: compramos hace 3 años un chalet y vendiamos nuestra casa, pedimos prestamos sobre esa vivienda para comprar la nueva y la antigua tardó 3 años en venderse, lo que iba a ser un chalet con una hipoteca de 800 ó 1.000 € max al mes, se convirtió en pagos de 3500E mes durante casi un año, estabamos axfisiado, cuando conseguimos vender, nos habiamos metido en otros prestamos para poder salir adelante, la empresa de mi marido comenzó a undirse, en definitiva, gastos y deudas hasta arriba, hubo un momento en que no podiamos hacer frente a los pagos con el banco y la deuda iba creciendo, el banco va dejando la cuenta en negativo y a dia de hoy debemos 12.000€ que estan en negativo+la correspondiente hipoteca, ha llegado un momento en el que podemos a lo mejor pagar 1000€ pero la deuda sigue creciendo, entonces pensamos que para estar asi dejabamos de pagar. Nos pusieron en lista negra de morosos por lo que no podemos acudir a otras entidades o sacar una tarjeta (cosa que no queremos hacer pq es otro prestamo), pero no podemos pq saltan las alarmas. El caso es que me han dicho que se puede dar al banco la casa para cubrir la deuda y el banco alquilarte la vivienda por si en un tiempo la puedes recuperar, tambien he oido que puedes como declararte en quiebra e ir pagando como puedas pero que el banco se puede negar a aceptar esta circunstancia. Nosotros podemos pagar mensualmente unos 1.500€ y no los actuales 2.500 que tenemos, pedimos al banco poder pagar solo la hipoteca por un tiempo y una carencia en los prestamos personales pero se han negado, sin embargo nos llamas de la propia entidad (dpto. de prelitigios) pidiendonos que llegemos a un acuerdo con la entidad por ejemplo la dacion y el alquiler posterior, pero desconozco este tema en que consiste y si es viable a quien me pueda echar una mano se lo agradezco, un saludo.

dacion en pago con derecho a alquiler? | Encontrar casa es facilisimo.com

Cada dia me aco…jonan mas las de facilisimo.

responder
i 17 enero 2011 - 12:44 PM

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que, si tuviera que tomar una decisión hoy, sólo bajaría los impuestos a las pequeñas y medianas empresas y a los trabajadores autónomos. Rajoy se ha expresado así en una entrevista en RNE, en la que ha señalado que hay que “posibilidades” de que se pueda alcanzar un pacto global entre el Gobierno, los agentes sociales y los partidos políticos en materia de pensiones, mercado laboral, cajas de ahorro y energía. El líder del PP ha hecho hincapié en que los autónomos y las pymes son responsables del 80 por ciento de los puestos de trabajo que se crean en España y en que han sido los “grandes paganos” de la crisis económica.

responder
Buena noticia 17 enero 2011 - 12:48 PM

A fastidiarse, agoreros!!!!

Esto denota que España emite confianza al mercado.

JOJOJOOOOOOOOO!!!!!!!!!

…………

El Tesoro anula la próxima emisión de deuda para evitar otro castigo

El Tesoro cancela su colocación de bonos a 10 años y la sustituye por una emisión sindicada.

El Tesoro cancela su colocacin de bonos a 10 aos y la sustituye por una emisin sindicada – Cotizalia.com

El Tesoro ha decidido no realizar la subasta de bonos a diez años que tenía prevista para el próximo jueves 20 de enero. En su lugar, a lo largo de la mañana de hoy llevará a cabo una emisión sindicada a través de BBVA, Santander, Barclays, Citigroup, BNP y Société Générale, según ha podido saber Cotizalia.

responder
rcalber 17 enero 2011 - 12:49 PM

No me extraña que le tengan tanta mania a wikileaks
 
http://www.elmundo.es/mundodinero/2011/01/16/economia/1295194996.html

responder
Copero 17 enero 2011 - 12:50 PM

Algún Ministro dijo que la luz había subido el equivalente a un café…
Pues a mí me ha tenido que tocar invitar a todo el bloque.
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 17 enero 2011 - 12:51 PM

# 144, rcalber
Normal, esa pobre gente se ve obligada a evadir impuestos por que estos son muy altos. Es injusto hacerles apgar a ellos precisamente que son los que con su esfuerzo generan riqueza
jaajjaajajajajajajajajajaj

responder
dudoso 17 enero 2011 - 12:55 PM

Una pregunta: ¿Cancelar la emisión de deuda es buena noticia? ¿Quiere decir que ya no necesitamos endeudarnos para vivir? ¿Esto denota mejoría?

responder
Jordi 17 enero 2011 - 12:56 PM

Las estadísticas una vez más no hacen más que mentir. Trabajo en una promotora inmobiliaria y los precios los hemos bajado un 30% este año y cualquiera que coja una revista especializada de hace un año y la compare con los precios de ahora, verá que han caído más de un 25% de media, por lo que gran parte del ajuste está hecho. El problema para nuestro sector es que se le dice a los consumidores que la vivienda tiene que bajar entre un 20 y un 30% y que sólo ha bajado un 10,9% en los dos últimos años, por lo que aplazan la decisión de compra, cuando la realidad es que el ajuste ya se ha producido. Y además estamos en el mejor momento para endeudarse porque los tipos de interés probablemente nunca más los volvamos a ver tan bajos.

responder
rcalber 17 enero 2011 - 12:57 PM

# 148dudoso
Te respondo con una pregunta. Si es tan bueno ¿Por que no lo hacen siempre?

responder
i 17 enero 2011 - 1:01 PM

Las principales asociaciones fotovoltaicas han solicitado a la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados que rechace en su sesión plenaria de hoy el real decreto que recoge recortes del 30% en la retribución de 50.000 instalaciones por las graves consecuencias que tendrá en el sector. Las Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF), la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) y la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) hicieron esta petición después de que el Consejo de Ministros limitara el pasado 23 de diciembre las horas con derecho a prima que podrán cobrar estas instalaciones. Una decisión con la que se prevé ahorrar 740 millones de euros anuales al sistema.

responder
rcalber 17 enero 2011 - 1:03 PM

# 149Jordi
Los tipos pueden estar bajos hoy pero no tienen porque estar bajos mañana.    El precio de la vivienda ha caido, la financiación se paga con sangre y es normal que sea así porque hay mucha gente que quiere dinero prestado y pocas personas dispuestas a prestarlo.

Es normal que a las personas no le den credito, mucho menos en la coyuntura economica actual y que el que recibe credito hoy lo haga en unas condiciones que nos parecian aptas para personas normales hace 5 años.

Yo no hablaría de la vivienda como una oportunidad o una inversión.    Hablaria de las viviendas como lo que son y lo que ofrecen, porque son para vivir y unas nos ofrecen unas cualidades y otras nos ofrecen otras ventajas.

Para quien necesita una vivienda hoy, da igual que baje un 5% o un 10% mañana.    De la misma forma y como ejemplo, un ordenador que te compras hoy por 1000 euros mañana es obsoleto y vale 500 y pasado mañana esta fuera de mercado.

responder
Escipión 17 enero 2011 - 1:05 PM

Interesante ver como en 2007 ya hubo un bajon importante en transacciones inmobiliarias y como muchas empresas del pais daban entre un 10% y un 30% menos de beneficios pero nuestro ilustrre presidente tuvo los cajones ,en 2008,de prometer pleno empleo para 2012…madre mia en manos de quien estamos.

responder
Carlos Leiro 17 enero 2011 - 1:06 PM

La afirmación central de este libro es tan simple como sorprendente: El crecimiento económico tal como lo hemos conocido ha terminado.

El “crecimiento” así como se ha venido llamando, consiste en la expansión permanente de la economía global, con cada vez más personas atendidas, más dinero cambiando de manos, y mayores cantidades de energía y bienes materiales fluyendo a través de ellas.

La crisis económica que comenzó en 2007-2008 fue tan previsible como inevitable, y marca una ruptura permanente con respecto a las décadas anteriores, período durante el cual la mayoría de los economistas adoptó la visión irreal de que el crecimiento económico perpetuo es necesario, deseable, y además perfectamente posible de mantenerse en el tiempo. Pero en la actualidad ya han aparecido barreras infranqueables a dicha expansión económica, y estamos colisionando con dichas barreras.

Esto no quiere decir que los EE.UU. o el mundo entero nunca más verán otro trimestre o año de crecimiento respecto al trimestre o año anterior. Sin embargo, los golpes se hacen secuenciales y encadenados unos con otros, y la tendencia general de la economía (medida en términos de producción y consumo de bienes reales) estará al mismo nivel o en descenso, pero no en ascenso a partir de ahora.

Tampoco será imposible para cualquier región, nación o empresa continuar creciendo por un tiempo. En un análisis final, sin embargo, este crecimiento será conseguido a expensas de otras regiones, naciones o empresas. A partir de ahora, sólo un crecimiento relativo es posible: La economía mundial está jugando un juego de suma cero, con un premio cada vez más chico a repartirse entre los ganadores.

Nota  a Richard Heinberg miembro del Post Carbon Institute

responder
y esto es todo 17 enero 2011 - 1:06 PM

No voy a ser yo el que defienda el precio abusivo, repito abusivo, de muchos bares.
Más de uno me ha dejado de tener como cliente por lo mismo.

Pero lo cierto es que muchos restaurantes (los de tamaño grande) en Cataluña se gastaron el dinero en Habilitar zonas de fumadores.

Lo cierto también es que ya estoy viendo terrazas en invierno abiertas, con estufas en la calle y no creo que se hayan gastado el dinero por “amor al arte”.

lo cierto es también que los ay-untamientos se han cebado con los impuestos en las “terrazas”.

Yo no se si al final del mes ganaban más o menos en los bares antes del euro o despues, porque si es cierto que subio el cafe también es cierto que yo he visto los limones a 3 € el kilo y los berberechos estan prohibitivos en los supermercados ¿cuanto han de costar en un bar?

Lo que también se es que ya estan cerrando muchos bares y que esta ley puede ser la puntilla para otros muchos.

Si a mi un bar me cobra algo que no creo que sea justo pues no vuelvo a entrar. Otra cosa es que un bar gane o no gane dinero.

Muchos bares de “barriada” se nutren de gente que hacen un gasto pequeño, pero que se pasan la tarde en el bar. Su beneficio se consigue con el del “poco gasto” (sin camareros, solo el dueño) y el de “tirarse horas”, seguro que todos conocemos este tipo de bares. Estos no pueden permitirse pagar una terraza ni habilitar zonas, es que ni le sacaria rendimiento porque su clientela habitual prefiere estar dentro calentito y jugando al domino.

En una época como esta es correcto pensar que muchos de estos bares cerraran. Es llevar a la quiebra a mucha gente mayor (en general el dueño es de una quinta parecida a la de los clientes) y que no podra recuperarse ya en la vida.

responder
Copero 17 enero 2011 - 1:12 PM

Lo de la deuda sindicada me la sé yo…
El primer sello del default consiste en no poder colocar la deuda o hacerla a un interés altísimo.
Si no tienes fé en colocarla bien, o al menos de una forma decentita, es colocársela a los bancos, te quitas el problema de encima, y que ellos, por la cuenta que les trae, se las coloquen a sus clientes, pero así, el Estado coloca su deuda sin jugársela, y lo que ocurra en el banco, queda de puertas para adentro.
Aunque, tal y como está el patio, esto denota mucho miedo, y no sé yo qué sería peor…desde luego, a mí esta actitud me indica miedo, más aún que si la lanzasen al público en general.
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 17 enero 2011 - 1:14 PM

La OPEP sube el crecimiento de la demada global de crudo para 2011 en 50.000 barriles por día a 1,3 millones.

responder
i 17 enero 2011 - 1:14 PM

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha puesto en marcha su plan para reestructurar el espacio aéreo español, profunda reforma que se llevará a cabo entre 2011 y 2013, enmarcada en el proceso de liberalización del servicio de control de torre y del proyecto de implantación del cielo único europeo, informó este lunes el ente. En un comunicado, el gestor de los 47 aeropuertos españoles destacó que con estos cambios se persigue mejorar la eficiencia del transporte aéreo en España, así como la calidad del servicio que reciben los pasajeros. Para ello, se optimizará su actual diseño.

responder
Anónimo 17 enero 2011 - 1:16 PM

Pues se ha acabado el estado de alarma y en todos estos días ha funcionado perfectamente el tráfico aéreo español y nadie, repito NADIE excepto los sediciosos controladores, ha notado que estábamos en estado de alarma.
¿Nadie va a reconocer el éxito del gobierno en la gestión de este problema?

responder
Raskolnikov 17 enero 2011 - 1:16 PM

# 149, Jordi, En serio chico, creo que a ninguno de nosotros tienes que vendernos nada, ¿porqué no compras tú alguna de esas viviendas y haces el negocio del siglo?

responder
Copero 17 enero 2011 - 1:22 PM

# 67Mrc


Estás obviando el hecho de que la fotito con el halcón del político de turno vende muy bien al público ecolojeta. Verás como antes de unas elecciones ponen a un halconcito, y es más, hasta tendrá un nombre pintoresco, tipo copito, marcelino o cosas por el estilo, o con esto de la paridad (en el sentido del término “parida”) y la discriminación positiva, será halcona y la llamarán andreita.
Un cordial saludo.

responder
y esto es todo 17 enero 2011 - 1:22 PM

Jordi, olvidate de las estadisticas, coges “vuestros pisos” y los bajas un 20-30 % por debajo de los precios de los pisos de los bancos de la zona.

¿por qué un 20-30%? Porque el banco esta vendiendo al mismo precio que tú seguramente pero ofece el 100 % del credito, en cambio para el tuyo solo le van a ofrecer el 70-80 %.

Para que el cliente llegue comodo al “80 %” y no le paren el credito, minimo la bajada ha de ser de este orden.

Un ejemplo, imaginate una pareja con 20.000 € de ahorro:

100.000 + 10 % gastos= 110.000, en el banco le dan 100.000 para su piso, para el tuyo le dan 70.000-80.000. Aunque tengan 20.000 €, la hipoteca seria de 90.000, no le dan el credito

Si bajas el 30 %:

70.000+10 % gastos= 77.000 €,

56.000-49.000 € es la horquilla que le daria el banco, 77.000- 20.000= 57.000 €, al bajar el precio has reducido muchisimo la dieferencia y el riesgo para el banco, por lo que tendrais opciones reales de vender los pisos.

Y si no, os podeis dedicar a financiar a los compradores, que os paguen una cuota cada mes y se lo vendeis.

Si los bancos se transforman en inmobiliaris, transformaos vosotros en bancos.

responder
Anónimo 17 enero 2011 - 1:22 PM

# 157, Copero
pienso como tú pero hay una cosa positiva: se ha hecho público, no se ha hecho bajo cuerda, y seguro que podría haberse hecho. Eso no está mal.

responder
i 17 enero 2011 - 1:24 PM

El consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, ha descartado una intervención de las autonomías por parte del Estado si sus gastos exceden a los ingresos, opción que ha planteado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, Mas-Colell ha argumentado que hay ineficiencias en todos los niveles de gobierno, pero que en su opinión hay muchas y puede que más en la estructura del Estado central que en las estructuras del Estado autonómico, que son responsables de la sanidad y la educación

responder
y esto es todo 17 enero 2011 - 1:29 PM

“Pues se ha acabado el estado de alarma y en todos estos días ha funcionado perfectamente el tráfico aéreo español y nadie, repito NADIE excepto los sediciosos controladores, ha notado que estábamos en estado de alarma.
¿Nadie va a reconocer el éxito del gobierno en la gestión de este problema?”

¿en un problema que han creado ellos solitos?
¿qué éxito?

¿o llamas un éxito a la paralización del espacio aereo?

¿o a la privatización de AENA?

¿o es un éxito el Aeropuerto de Ciudad Real? Por cierto segun he leido por ahi solo no estan afectados (o menos) por el ERE del areopuerto los trabajadores de la limpieza.

BURN DEM ALL

responder
Copero 17 enero 2011 - 1:30 PM

# 160Anónimo


Estimado anónimo…no sé como puede considerar éxito un fracaso tan clamoroso. Desde que negociaron en primavera, sabían del fracaso…Si los controladores venían haciendo 2.000 horas al año por cabeza, algún listo negoció 1.700 y unos 80 como máximo en horas extra…era previsible que al llegar diciembre se acabasen las horas de todos y tuviesen que parar por narices a riesgo de incumplir la ley salvo que los militarizasen y trabajasen a punta de pistola.
Para más INRI, y tras una carta en la que se comprometían a no ponerse en huelga si finalizaba el estado de alarma (por cierto que hacía el Presidente de vacaciones cuando no se puede hacer en Estado de alarma), el Gobierno lo prorrogó con la peregrina excusa de que no se fiaban. Por qué?.
Pinta bastante por las fechas, a que los han hecho trabajar enero por la cara para empezar ahora a sumar horas (no cuentan las militarizadas) y llegar a diciembre con horas para que no paren con el mismo motivo. Y así, plantarse en 2012, a un par de meses de las elecciones y que el que venga detrás, que briegue con los controladores que a ellos ya no les toca.
A eso se le llama patada hacia adelante, y nunca resuelve los problemas. De hecho, eso lo ha intentado ZP esta legislatura (no hay crisis, brotes verdes, vemos el final del túnel…) con la diferencia de que a los mercados no los puedes engañar 4 años enteros, y por eso ahora estamos como estamos (y generosos fueron de no machacarnos en 2010, porque visto el especimen…).
Un cordial saludo.

responder
Carlos Leiro 17 enero 2011 - 1:32 PM

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos aumentó este martes su estimación de crecimiento mundial de petróleo

La agencia ahora espera que la demanda mundial de crudo se incremente este año en 1,45 millones de bpd, o un 1,7%, a 88,02 millones de bpd, frente a los 86,57 millones de bpd del 2010.

Para el 2012, la EIA dijo que el consumo global de petróleo crecería en 1,63 millones de bpd, o un 1,9%, a 89,65 millones de bpd.

responder
y esto es todo 17 enero 2011 - 1:34 PM

el bono español a 10 años esta en el 5,42 % y el aleman al 3,03 %.

Repito, hace 4 dias nos rasgabamos las vestiduras porque estaba al 5,5 %.

Y ahora para los hipotecados, la pregunta del millon:

¿cuantos podriais soportar pagar un euribor entre el 4-5 %?

(Y no tiene que ser este año, puede ser el 2012 o el 2013.)

responder
Anónimo 17 enero 2011 - 1:35 PM

Aquí había docenas de foreros que decían que el estado de alarma iba a ser horroroso y no ha pasado nada, NADA, simplemente se ha resuelto un problema.
¿Es que no sois capaces de reconocer que fue un éxito sacarse lo del estado de alarma de la manga para acabar con el problema?

responder
Droblo 17 enero 2011 - 1:38 PM

Hemos vuelto a la d´cima posición mundial de la lista CMA con los CDS de nuevo en 300…no ha debido gustar mucho lo de la sindicación de la próxima subasta de 10 años aunque hoy al ser fiesta en los EUA tampoco es que haya mucho volumen.

responder
_Xavi_ 17 enero 2011 - 1:47 PM

Nunca la violencia puede estar justificada por nada, nunca deberia alguien que está en un cargo público verse visto en una situación así, da igual el motivo, pero no se puede negar que tenemos unos politicos que han usado la palabra crispación y la mentira sin pensar en sus consecuencias reales, asi dejo la moraleja ” que de estos polvos tenemos estos lodos”
 

responder
fyahball 17 enero 2011 - 1:51 PM

Aquí sigo admirado yesto, aunque no postee. Con muchas ganas de fuego, como algo que no llega, que era imprescindible ayer. Me alegro que le hayan partido la cara al de Murcia, y si por eso soy fascista de izquierdas, bien, adelante con eso.
Y me alegro tb de que le partieran la cara al exministro de economía griego, y me alegro en el fondo del corazón de lo que ha pasado en Túnez, ese joven que se quemó vivo inició el fuego que ha quemado a un régimen corrupto.
Ah y me da asco estos políticos corruptos españoles, incapaces, partidistas, vaya tropa de sinverguenzas jugando con las pensiones y no tienen ni la verguenza de rebajar las suyas.
Luego a cobrar por ser asesor aquí y allá, y mientras cobrando los sueldos escandalosos, ministros que són inútiles y medio deficientes mentales como la Pajín, o y la baronesa de Cospedal esa arpía, mentirosa, ladrona, corrupta…
Los marisqueros, otra casta corrupta que vampiriza y chupa la sangre al pueblo, traidora del obrero y ventajista. Cuantas veces hemos comentado tu y yo eso a coro en el foro.
En fin que ya ves que me cuesta poco encenderme, prefiero no saber, prefiero no mirar…y al hilo del excelente artículo de hoy de Droblo, donde veo esos años de crecimiento de precios de dos dígitos y ahora veo cada día los lunes al Sol, pues mucho asco tb de un pais de avariciosos y fanáticos del ladrillo, amantes del ladrillo los llamaba yo, muchos de ellos particulares egoistillas en el pais de la picaresca y el que trabaje otro e inventen los demás,…
pues muchas ganas de fuego, de revuelta, de ver como les parten la cara a todos la escoria política que nos engaña, empobrece, roba…y lo primero y principal se les encarcela y se les expropia lo robado a ellos y a todo familiar hasta el mínimo grado de parentesco,…
Prefiero no saber, prefiero no mirar. Una puesta de Sol, ver una semilla crecer, innundarse los pulmones de brisa marina, amen. Ser feliz cuesta muy poco y ver de cerca cosas horribles hace que la vida sea horrible…Ya hemos visto suficiente y ya hemos dicho suficiente…
—–
21 de enero de 2008, a las 17:27
Mis queridos amantes del ladrillo! Condon-nación y adláteres! Qué detalle ! Gracias, una vez más, por dedicarme las bajadas del euribor!
Pero…Qué importa ya que baje o suba el euribor si la suerte ya está echada amigos!!! no? Si la gran bola de fuego ya está en marcha arrasando el “gran timo immobiliario español” !!! y ojalá se contentara solo con eso:
– las vampiras immobiliarias como las quiero ver: sin sangre para chupar ya, muertas de sed, extinguiéndose,…
– los promotores como los quiero ver: arrastrándose como las serpientes que son, ante el estado y los usureros, implorando ayuda,…
– los usureros como los quiero ver: escarmentados, acojonados,…deseando no haberse pillado los hue… con las puertas de los pisos!!!! los inteligentes huyeron como ratas del titanic immobiliario que se hundía!!!
– los cipotecados como los quiero ver: ahora empieza a llegar la morosidad, cada dia BAJA Y BAJA Y BAJA EL PRECIO LA VIVIENDA!!! hasta llegar y pasar de largo, la peligrosa linea en que los cipotecados deben más de los que valen sus propiedades !!!!( las de banco quiero decir ), cosa que da igual pq “NO VAIS A VENDER UN PISO EN LA PUTA VIDA”
Y me dicen hoy… mientras me deleitaba con estas, mis golosinas diarias…mis pequeñas alegrías diarias…me dicen que se ha pegado fuego en la bolsa!!! Se le acumula el trabajo a vuestro querido Mr.BurnDemAll!!! Crisis??? Paro??? y decís que eso es bueno para vosotros!!! jajajaja así habla el escalón más débil!!! jajajaja
Y ya he oido algunos murmullos lejanos…”yo no me quedaré en paro”…”trabajaré de lo que sea”…”los parados son unos vagos”…
Ahora vienen los “Los lunes al sol”, la cigarra y la hormiga…
Bien, adelante amigos adelante!!! Ahora empieza lo interesante!!!
Para Willy:
Está la cosa como para que Aguirre Newman quiera echar más leña a la pira. Con la que hay ya es suficiente para que ardan todos. Y cuando digo todos, SON TODOS. ”

Estas palabras hacen cosquillas en los oidos de alguien como yo…”con complejo de lanzallamas”…es música celestial!!!
—–
BURN DEM ALL!

responder
colores 17 enero 2011 - 1:55 PM

Un ex banquero suizo delatará a WikiLeaks los nombres de miles de evasores fiscales…..lo que nos vamos a reír…………..

responder
y esto es todo 17 enero 2011 - 2:08 PM

Fyahball, te has dejado a los ingleses, que tambien han empezado a  repartir “leña al mono”.

Como diria Droblo, si el capitalismo es un sistema que se ajusta a la realidad de las personas—–la violencia también.

Hasta el perro más sumiso tiene dientes, hasta los “mansos” tienen cuernos, aqui por algo parecido se ahorco un hombre en Hospitalet, pero no se inició ninguna revuelta como en Tunez.

Somos más civilizados, somos tan civilizados que ya veo jubilados españoles pasar con sus nuevas herramientas de trabajo, un hierro con un gancho en la punta, para poder remover y sacar “restos aprovechables” de las basuras.

Antes lo hacian mendigos, despues fueron inmigrantes, ahora veo gente mayor que al menos por la “pinta” no parecen el “sincasa” habitual.

Habia una frase sobre lo que paso con los “nazis” que lo resumia muy bien.

Llevamos una mi.erda de huelga general en estos tiempos, y cuando se hace alguna de verdad, la llaman “salvaje” como a la de los controladores o la del metro.

Que le gente haga huelga pero que “no molesten al personal”, que sean civilizados.
 
Despues vendran los lloros y la culpa sera de “alguien” pero nunca de “ellos”.

responder
y esto es todo 17 enero 2011 - 2:12 PM

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/17/internacional/1295256857.html

La mujer del derrocado presidente de Túnez, Zine el Abidine Ben Ali, sacó de un banco 1,5 toneladas de oro poco antes de que su esposo huyera al exilio, según aseguró hoy el diario francés ‘Le Monde’, citando informaciones de los servicios secretos franceses.
Según el periódico galo, Leila Ben Ali acudió personalmente al Banco Central en Túnez para reclamar la entrega del oro y después abordó un avión, probablemente con destino a Dubai, con barras de oro por un valor de unos 45 millones de euros (60 millones de dólares).

responder
Rubalvaca 17 enero 2011 - 2:12 PM

Mirad el vídeo sobre el tema de la agresión al sobrinísmo murciano en la web de RTVE:

El PP dice que el PSOE murciano creó el clima para la agresión al consejero de Cultura – RTVE.es

Al final, la intervención de Ramón Jáuregui:

“… porque nunca, nada justifica que nadie agreda a nadie, y menos, a un cargo público, nunca…”.

“¿Y menos?” ¿Por qué menos? ¿Menos que a un niño, por ejemplo? ¿Acaso su condición de representantes les confiere un estatus superior al de sus representados? ¿Tienen más derechos que los demás? ¿Qué diferencia a un cargo público de un ser humano de carne y hueso? ¿Dice algo la ONU sobre esto, alguna declaración universal de los derechos de cargos públicos? ¿Serán Seres de Luz, como las rusas?

Al pobre Ramontxu le traicionó el subconsciente y dejó escapar cómo se ven ellos mismos ante la ciudadanía. El hecho de que hoy no haya salido ninguno de sus colegas ni de cualquier otro partido a matizar este pequeño detalle demuestra que no es sólo cosa del Jáuregui, sino que todos piensan igual. Aunque en RTVE sí parece que alguien se ha dado cuenta de la salida de tono, y han matizado sus palabras en la transcripción:

El ministro de Presidencia ha expresado públicamente su “afecto y solidaridad” hacia Cruz, y ha condenado y rechazado la acción porque “nunca nadie ni nada justifica una agresión a un cargo público“.

El oficio de manipulador es casi un arte, y exige sutilezas como ésta (aunque sigue pareciendo querer decir, por omisión, que la agresión a un “no cargo público” sí podría justificarse llegado el caso). Obsérvese que ha desaparecido el agravio comparativo con los ciudadanos que le pagan el sueldo con sus impuestos: han quitado el “y menos”. Lo extraño es que lo hayan dejado en el vídeo: tenían que haber suprimido esos segundos finales. Algún becario despistado que no ha leído 1984, requisito indispensable para mantener tu puesto de trabajo en RTVE…

¿Pero sabéis lo peor de todo? Que esa mentalidad de ser una casta superior no la tienen solamente ellos, la tiene todo el país. Hoy he estado escuchando un debate en Radio Euskadi, y varios tertulianos, que no eran políticos, también soltaron la coletilla de los cojones: “… y a un cargo público menos“. Entre las llamadas de los oyentes ni una sola referencia. Que la ciudadania no se indigne ante esto y que acepte con naturalidad que los políticos están en un plano moral diferente, reconociendo de forma implícita su superioridad, es lo que me saca de mis casillas. La ciudadanía de este país tiene complejo de felpudo.

A veces casi empiezo a comprender a políticos, banqueros y publicistas: si tienes a un rebaño de idiotas que se regodean en su imbecilidad y no te aprovechas de ellos, el idiota eres tú. Debo ser más blando o tonto de lo que me creía, porque de lo contrario ya me habría lanzado a sacar tajada de esta forma de ver las cosas.

responder
Doctor No 17 enero 2011 - 2:25 PM

# 177, Rubalvaca
17 de enero de 2011, a las 14:12

En eso debe consistir la inmunidad diplomática y la política, en que al resto de ciudadanos nos pueden venir las hostias de todos lados, y a ellos no se les puede agredir porque son como la princesita y el guisante. Muy delicaditos.

responder
Doctor No 17 enero 2011 - 2:33 PM

# 173, fyahball
17 de enero de 2011, a las 13:51

Pues nada, hijo, si tanto te mola el tema de la violencia y tanto “te alegra”, ya sabes, ejercicio de conciencia, o de inconsciente, y leña al mono, y sal a pegar a algún pez gordo, o prédete fuego a lo bonzo.
Mientras lo hagan otros, nos parece genial, pero predicar ya es otro rollo.
Lo que hay que leer.

responder
jaun 17 enero 2011 - 2:34 PM

# 84rcalber
Te lo dije muchas veces la semana pasada, sigues con el run run de “molestar”, cuando la palabra que deberías utilizar es “envennar” o intoxicar o  etc (http://www.wordreference.com/sinonimos/envenenar)
 
Puede seguir viviendo en tu mundo, que no por ello el tabaco dejará de ser perjudicial para la salud de los que viven a tu alrededor. Y antes de recibir respuesta: Un mal no justifica otro.

responder
paaarriba! 17 enero 2011 - 2:34 PM

Buena noticia para la recuperación del sector bancario, que es el único que realmente importa:

Banesto alerta al sector bancario sobre la proxima oleada de embargos de casas

Banesto hace una seria advertencia sobre los embargos inmobiliarios diciendo que lejos de decaer, la amenaza del ladrillo sobre el sector financiero se agiganta. A pesar del terrible esfuerzo que realizan los bancos para deshacerse del stock de viviendas que han acumulado durante la crisis, las cuentas siguen sin salir.
Al menos las de Banesto, el mejor termómetro para medir la evolución de la banca doméstica por su condición de banco español puro.

Siguiendo los nuevos requerimientos del Banco en España, el banco participado por Santander ha publicado su exposición inmobiliaria con pelos y señales. Y las cifras no dejan lugar a las dudas: la cartera total de inmuebles del banco se ha disparado un 28% en doce meses hasta 2.950 millones. Además, la entrada de producto nuevo alcanza los 1.082 millones frente a los 431 de salidas y las pérdidas que generan las ventas siguen en el entorno del 20%.

Banesto avisa a la banca: viene otra oleada de embargos de casas ? Construcción e inmobiliaria ? Noticias, última hora, vídeos y fotos de Construcción e inmobiliaria en lainformacion.com

responder
b 17 enero 2011 - 3:02 PM

Plosser de la FED. Comenta que no descarta que la FED suba tipos este año.

responder
Parleño 17 enero 2011 - 3:05 PM

A inicios de Noviembre vendi mi vivienda en la muy cosmopolita, multicultural y noble villa de Parla y me he ido con viento fresco de alquiler. (Doy las gracias pues llegue a pensar que el advenimiento del Octubre tochovistico me pillaria de lleno)

En mi entorno personal me han llamado de todo, me han sugerido que acuda a la ayuda de algun profesional de la Psiquiatria, por que (segun ellos) la locura que he llevado acabo arrastrando a mi familia a la “precariedad del alquiler”, es sintoma evidente de que mi mente esta enferma y que la toma de una fuerte medicacion se hace imprescindible.

Quiero haceros constar que Parla es el municipio de la Comunidad de Madrid con mas inmigracion (37%) y con mayor porcentaje de paro (curiosamente otro 37%), ademas de contar con un nutrido abanico de lo mejor y mas granado de nuestros canis autoctonos, gitanos realojados e incluso pepitos con infulas de triunfadores……

Con este coctel, os podeis imaginar que mi mente burbujil y madmaxista, me indicaba claramente que los primeros compases del Madmax se vivirian en municipios como este….. y no he andado desatinado por que os puedo asegurar que he siso testigo de varios conatos de Madmax y de inicio del caos, protagonizados por las elites marroquis, panchitas y rumanas que, como no, tambien tienen su hueco en esta noble y multicultural ciudad dormitorio de Madrid.

El caso es que haciendo caso de los consejos de este foro le coloque mi vivienda el cartel de se vende a un precio un 15% menor que las viviendas similares y ¡¡¡¡¡¡SORPRESA!!!!! tras solo haber estado enseñandola a los posibles compradores un fin de semana, atraves de una inmobiliaria se señalizo en menos de una semana……….. y en un mes ya estaba pasando por el Notario y haciendo la mudanza…… 

Con ello quiero decir, que el hecho de lograr esta venta, no tiene nada de meritorio pues la genetica pepitil ha echo todo el trabajo y el exito de la operacion se debe unica y exclusivamente al ella.

Os lo aseguro, la gente sigue ciega……. la perdida de la deduccion para todo aquel que no compre en 2010, la caducidad de las Cuentas Ahorro Vivienda y el gen pepitil, han obrado el milagro de colocar una vivienda en una zona que segun mi experiencia y percepcion va a evolucionar en barrio marginal a velocidad de vertigo…… pero esa percepcion y la capacidad de ver el futuro atraves de las señales evidentes de deterioro de una zona, no entran en la mente del pepito medio.

Me tengo que ir a currar……. continuare dandoos los detalles de la operacion mas tarde……

responder
eltonto 17 enero 2011 - 3:14 PM

Repito: el “clima enrarecido” de Murcia no fue reflejado por ningún gran periódico español.
Ahora, con retroactividad para salvar la cara, veamos esto de hoy en El Mundo. Las negritas van por mi cuenta.
—————————————————————-

ESPAÑA | Clima anterior a la agresión al consejero Pedro Alberto Cruz

Murcia, semanas de tensión creciente

-Los recortes presupuestarios despertaron las iras de sindicatos y funcionarios
-Desde el 22 de diciembre se han sucedido las protestas y movilizaciones
-La Policía sigue líneas de investigación ajenas al ambiente político
——————————————————————————–
Desde el 22 de diciembre hasta ayer en los grandes diarios… NADA.
Hoy… imágenes de archivo de manifestaciones en todos los noticieros.

Esto es una clara operación para reprimir manifestaciones, huelgas y protestas. Es el calendario 2011 del reputísimo gobierno y la reputísima oposición.
Todavía no apareció ningún cargo o carga pública a decir: “el nazismo comenzó con agresiones a políticos…”, bla, bla, bla. Ya lo dirán, es cuestión de horas.

responder
eltonto 17 enero 2011 - 3:18 PM

Para no perder la costumbre… ¿alguien sabe dónde están Millet y Montull en este mismísimo momento?

responder
fyahball 17 enero 2011 - 3:19 PM

Doctor No:

bueno, pienso que el que se quemó a lo bonzo en Tunez, hoy otro en Egipto, llevan 5 quemados a lo bonzo en Argelia intentando prender la misma mecha…
Para mi, son heroes y estoy a favor de sus acciones. Ahora le toca al pueblo hacer honor a sus acciones. ¿qué te diré? me alegro de que peguen a un político en España al grito de sobrinísimo, mientras otros por no ser sobrinisimos pasan hambre, avanti, avanti. Es mejor estar reprimidos durante años y que el dictador y su corte corrupta sean multimillonarios y el señor muera en la cama???, como nos pasó en España. Por no hablar de la partitocracia y amaño posterior de la mal llamada transición.
Verguenza para nosotros y buena lección la que nos han dado los tunecinos. Claro, tocamos el tema de la violencia,…aquí no estoy racionalizando el debate, aquí hablo de lo que sale del estómago y mi primera reacción es alegrarme de que peguen a un sobrinísimo.
Y un poco en voz baja, sí que diré que la violencia está muuuuchas veces justificada. Sin violencia poco hubieran avanzado los derechos de los trabajadores, nuestros propios derechos que por cierto recortan y pisotean a diario, se han conseguido siempre así; ud. disfruta de ellos gracias a la lucha o sí se quiere de la violencia contra todo poderoso, lobby, casta, en el pasado.
La historia me avala, mirado con frialdad: al represor que usa la violencia, es lícito atacarle con violencia? No? No quiere decir que Franco muere en su camita; no quiere decir que aquí viviríamos como en Tunez o con menos derechos, siempre ha sido así, el poderoso solo cede ante el miedo y la violencia.
Todo esta conversación, entre nosotros, por dos estómagos llenos o dispuestos a llenarse copiosamente a estas horas, en el todavía primer mundo; incluso podríamos teorizar y polemizar sobre la violencia y los principios éticos de la naturaleza humana y demás zarandajas… hay mucho tercer mundo y mucha hambre y mucha injusticia, y los perveresos tienen el poder y no atienden a razones. Donde hay hambre e injusticia, todo nuestra polémica es tontería, allí bienvenida es toda violencia.
Imposible expresarlo mejor que yesto: el capitalismo forma y es realista sobre la naturaleza humana, bien, pues la violencia también. Que arda el fuego…
Y no se tome a mal, mi odio hacia los políticos, es casi una enfermedad y obsesión de la que no puede desprenderme, de momento no hice lo que aquel que le partío los dientes a Berlusconi, personalmente… soy inofensivo, solo la honestidad y ciertos principios me obligan a veces a litigar, y a violentarme… con las palabras.

CANT SOPT FYAH WEN WI COME!

responder
Droblo 17 enero 2011 - 3:45 PM

# 185, eltonto
Mrc lo comentó hace ya días aquí y se asombró del poco caso que los medios nacionales hacían de los problemas de Murcia…
está claro que las mujeres siempre tienen la razón…(y si no, es mejor dársela de todos modos)

responder
b 17 enero 2011 - 4:05 PM

Acciones Apple caen -6,8% en Frankfurt por baja por enfermedad de Steve Jobs

responder
Anónimo 17 enero 2011 - 4:21 PM

# 184, Parleño
¿ICG vive ahora en Parla?…la que está liando Zapatero
# 187, fyahball
Tu razonamiento está muy bien cuando los supuestos buenos atacan a los supuestos malos pero ¿Qué pasa cuándo sale un tio cuando la masacre de Tucson?¿A ese también le aplaudimos? Supongo que habrá gente del Tea Party tan encantado como tú de que hayan tiroteado a la senadora demócrata

responder
Anónimo 17 enero 2011 - 4:33 PM

Europa: los intereses financieros dictan la política soberana.
Entrevista  y video de Michael Hudson · · · · ·

responder
eltonto 17 enero 2011 - 4:37 PM

#189, Droblo

Ja, ja. Es cierto que Mrc siempre tiene la razón, pero eso no avala a otras mujeres.

responder
fyahball 17 enero 2011 - 4:48 PM

# 189, Droblo

jjejejje, no en vano Schopenhauer es tu filosofo favorito, y muy bueno 193,eltonto como siempre: ahí, ahí, ni un paso atrás jejejjee

191
O tanto peor: decir que la violencia es buena si la ejercen los “mios” y mala sin lo hacen los otros… etc etc. No, no, si de fondo hay un debate sobre ética bastante profundo, pero bueno que le partan la cara a un enchufado me alegra, y no me averguenzo de ello, pero para nada.

Por cierto, divertídisimo como estira el debate del tábaco Rcalber y el otro día cuando dijo lo de los perros, cuánta razón, por muchas razones prefiero los gatos, ver “regalimar” las orines de perro por una calle,…pufff, las contradicciones de vivir en sociedad y en la ciudad de los animales, hombre incluido.

responder
Copero 17 enero 2011 - 4:59 PM

# 194fyahball


Aunque podría firmar casi todo tu razonamiento, es muy triste que justifiques el hecho de que a una persona le hayan partido la cara. En un Estado democrático la justicia se ejerce en los tribunales, y es muy penoso que un partido en el poder arree a los suyos contra los otros porque directamente ni ellos crean en el Estado de Derecho, su Estado de Derecho que ellos mismos gobiernan, o peor aún, porque sepan que no exista el Estado como tal y quieran coger el poder por la fuerza.
Claro que, también podrían ir contra la esposísima (de Aznar), la okupísima catalana, o la amiguísima de Pajín…pero claro, contra esas no hay huevos, vaya a ser que le tilden de machisísimos.
Un cordial saludo.

responder
Joe 17 enero 2011 - 5:02 PM

Rcalber, siento decir que, en general, estoy de acuerdo en que no se fume en bares y restaurantes, y creo que la prohibición trae más cosas buenas que malas. Pero he encontrado un punto a favor de tus tesis ‘protabaqueras’: antes, el tabaco camuflaba los efluvios (naturales, sí, pero también ‘mareantes’) de ciertos paisanos. Joé lo que cantan algunos parroquianos de tascos y tabernas…

responder
rcalber 17 enero 2011 - 5:03 PM

# 181jaun
Si me ves cerca de un parque fumando ¿Te estoy molestando o te estoy envenenando?

responder
Escipión 17 enero 2011 - 5:07 PM

# 185, eltonto

No han tenido los cojones de decirlo aun, pero la Cospedal ya ha dicho que la violencia conlleva más violencia…de ahi al nazismo un pasito.
Rubalvaca yo ayer flipe cuando oi al impresentable diciendo “y a un cargo publico menos..” estamos apesebraos!!! domesticaos ya es poco fijate, nos tienen rumiando en el granero y solo les falta echarnos alfalfa (si es que no lo hace ya)

responder
jaun 17 enero 2011 - 5:18 PM

# 197rcalber
rcalber hay infinitas situaciones en las que un fumador no molesta y dependiendo de la distancia, no envena. Me puedes ir planteando cada una de ellas y te daré la razón.
A lo que no te daré la razón es al considerar el tabaco como una simple molestia para los no fumadores.

Respecto al sobreino opino como Copero (solo en el concepto, lo de repartir solo para un bando no me convence), la violencia, al igual que los insultos en un foro, deslegitima la protesta.

responder
rcalber 17 enero 2011 - 5:19 PM

# 196Joe
Hace poco se me ocurrio hacer un post hablando de prohibir que la gente huela mal pero, lamentablemente, no pude desarrollarlo porque los fumadores olemos mal tanto en ropa como en aliento.

Yo creo que solo falta un poco de sentido comun y menos talibanismo.

responder
Copero 17 enero 2011 - 5:21 PM

# 195Copero


Y más penoso aún resulta ver negativos en un comentario del no-violencia, seguramente votado por los del no-guerra, como si no fuera lo mismo (hasta la violencia se politiza en este pais). Que hasta la más básica violación de los derechos humanos sea justificada.

Pues muy bien, que sepan esos señores que cuando llegue el otro al poder, puede pensar que donde las dan las toman, y de ahí a la guerra civil hay un pasito.

Pero que sepáis que os vais a matar entre vosotros, como animales que sois…yo me iré a otro sitio y volveré cuando ya solo queden alimañas de un bando, y encima la mitad de las que había al principio).

Un cordial saludo.

responder
eltonto 17 enero 2011 - 5:23 PM

#198, Escipión

Lo lamento, pero ni siquiera creo que hayan agredido al tal Cruz, de Murcia. Ni que me muestren las radiografías por TV. Si las manifestaciones en Murcia no existían antes, tampoco existe la agresión.
Como no exisitía la crisis para ZP y existían las armas de destrucción masiva de Aznarín.
Lo lamento, solamente creo en un político muerto (y si lo veo con mis propios ojos).
Si mañana aparece publicado que murió Zetapé creeré que está vivo escondido en Liechtenstein con el oro que vendió Solbes.

responder
y esto es todo 17 enero 2011 - 5:26 PM

Sobre el debate de la “violencia”, para mi hay dos peliculas de culto, “La naranja mecánica” de Stanley Kubrick y “Perros de paja” de Sam Peckinpah.

En la primera es la violencia por la violencia.

La segunda es lo que esta pasando en Tunez, Grecia, Inglaterra y pronto puede que en España.

Hasta el ser más pacifico se puede volver el más violento si se siente acorralado, pisado, humillado constantemente. Un dia todo estalla, ya no queda nada que perder o se ha estirado la situación al máximo.

Esto puede ser un hecho puntual o estallar en una ola de “fuego”. Aqui en Cataluña es famosa “la semana trágica”:

“El 9 de julio de 1909 los obreros españoles que trabajaban en la construcción de un ferrocarril que uniría Melilla con las minas de Beni-Buifur, propiedad de una sociedad controlada por el conde de Romanones y el marqués de Comillas, fueron atacados por los cabileños de la zona. Este incidente, que constituirá el inicio de la Guerra de Marruecos que se extenderá hasta 1927, será utilizado por el Gobierno de Maura para iniciar el reclutamiento de tropas para asegurar el control del protectorado marroquí. Se ordena la movilización de los reservistas, medida muy mal acogida por las clases populares debido a la legislación de reclutamiento vigente que permitía quedar exento de la incorporación a filas mediante el pago de un canon de 6.000 reales, cantidad que no estaba al alcance del pueblo (el sustento diario de un trabajador ascendía en la época aproximadamente a 10 reales). Además la mayor parte de los reservistas eran padres de familia en las que la única fuente de ingresos era el trabajo de éstos.
…….
Barcelona amanece con numerosas columnas de humo procedentes de los edificios religiosos asaltados e incendiados. El comité de huelga se muestra incapaz de controlar a los obreros y la insurrección se desborda alcanzando esta su clímax ya que la ciudad no dispone de tropas con que hacer frente a los amotinados al negarse la guarnición y las fuerzas de seguridad a combatir a los huelguistas a quienes consideran sus compañeros.
…..
El balance de los disturbios supone un total de 78 muertos (75 civiles y 3 militares); medio millar de heridos y 112 edificios incendiados (80 religiosos)
…….

responder
eltonto 17 enero 2011 - 5:34 PM

Sigo: ante cualquier desgracia que sufra un político español de los cojones invertiré la prueba.
En primer lugar desconfiaré de él (aunque sea “la víctima”) y de su p.tísimo aparato político y de difusión.
Solamente después de un minucioso análisis del desarrollo de las noticias pediré disculpas si cabe y si tengo ganas.

Es la credibilidad que se han ganado, al menos de mi parte.

responder
rcalber 17 enero 2011 - 5:36 PM

Os invito a que leais este trocito de la wikipedia referida a la obra de “El principito”.   La obra no tiene desperdicio y está tan vigente hoy como para hace 50 años
 

El rey: Es sinónimo de autoridad, pero lo que nos quiere decir, la experiencia del encuentro con este personaje, es que no tienes por qué hacer caso a nadie, no hay por qué cumplir lo que te ordenan, nadie tiene autoridad sobre ti por muy rey que sea, la última voluntad de hacer o no hacer algo es cosa de uno mismo. La autoridad de alguien dura lo que aguanta la sumisión de otros. También puede representar la “Ambición de Poder”, pero de alguna manera es un Poder Racional, ya que ordena hacer cosas que obviamente se harían de cualquier modo.10

El vanidoso: Representa la vanidad y el egoísmo del hombre, encarna el deseo de reconocimiento y admiración social. Este personaje nos recuerda que la apariencia no es lo importante, no sirve para nada, no es realmente importante si estás solo, la vanidad es un defecto que todos tenemos, queremos ser más y sentir que somos mejores, y como dice el principito: ¿para qué te sirve?. Decididamente, las personas grandes son muy extrañas.11

El borracho: Simboliza la falta de fuerza de voluntad y superación humana. El borracho bebe para olvidar que tiene vergüenza de beber… El círculo cerrado en el que se encuentra este personaje es una ventana a cómo un problema nos puede llevar a un callejón sin salida si no ponemos suficiente empeño en superarlo.12

El hombre de negocios: Representa la avaricia y la ambición económica que poseemos, el personaje se encuentra siempre ocupado contando las estrellas que piensa poseer; planea utilizarlas para comprar más estrellas, todo ello sin saber el nombre de éstas. Sin tiempo para sí ni para nadie, esclavo del trabajo que le hace rico y libre, no disfruta de las cosas de la vida, no vive.13

El farolero: Este personaje que hace lo que debe, encender un farol cuando empieza la noche y apagarlo cuando comienza el día, se gana el respeto y la amistad del principito precisamente por eso, pero la realidad es que su compromiso y lealtad lo llevan a una situación absurda en la que enciende y apaga el farol cada minuto, que es lo que dura un día en su planeta. Sin tiempo para nada más, su “mundo” es muy pequeño precisamente por esto. En realidad este adulto no difiere de los demás, y nos muestra como hacer lo que uno debe nos puede quitar la posibilidad de hacer lo que uno realmente quiere. También podría decirse que representa la lealtad y la responsabilidad, es el único personaje de alma positiva que conoce el principito en su viaje (aparte del aviador, claro).14

El geógrafo: Personaje sabio, inteligente y estudioso, que pasa todo el tiempo encerrado en su gabinete, elaborando mapas, pero jamás deja su escritorio para explorar. Interesado en las cosas eternas invariables, no como las “flores”. Su mundo es mayor que el de los otros, por una vida más plena dedicada al conocimiento, pero cometiendo el error de no experimentar por sí mismo lo que puede ofrecerle esto. Este personaje le aporta al Principito la idea de que puede que su “Rosa” ya no esté cuando él decida regresar. La idea de lo “efímero” trastoca a nuestro personaje. También representaría la pasión laboral que lo aísla del mundo. Puramente por interés profesional, el geógrafo solicita al principito que describa su asteroide. El principito describe los volcanes y la rosa. El geógrafo rehúsa incluir la rosa, argumentando que las flores son efímeras. El principito queda conmocionado y herido al saber que su rosa desaparecerá algún día. El geógrafo le recomienda visitar la Tierra porque tiene muy buena reputación.15

responder
Leónidas 17 enero 2011 - 5:36 PM

#108 Doctor No

Cito de memoria y no recuerdo a quién:

“Tantas normas como sean necesarias, tan pocas como sea posible”.

Pues en España, nos hemos lucido.

responder
Pasaba por aqui 17 enero 2011 - 5:38 PM

a algunos mandatarios, se les tenia que hacer algo más que pegarle.

La mujer de Ben Alí pudo sacar de Túnez 1,5 toneladas de oro

Leila Trabelsi acudió al Banco Central para buscar esos lingotes, equivalentes a 45 millones de euros

responder
Pipa 17 enero 2011 - 5:40 PM

# 201, Copero
17 de enero de 2011, a las 17:21
 
# 195Copero

Es verdad yo he alucinado tambien, la gente quiere “ostias” serán virtuales solo.

Un saludo

responder
Anónimo 17 enero 2011 - 5:41 PM

«Oí gritos de ‘hijo de puta’, me asomé a la ventana y vi a tres tíos pegándole». Así recuerda la agresión sufrida por el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, su único testigo. Pese a que Cruz se encontraba solo en la Calle Cánovas del Castillo de Murcia en el momento en que fue agredido, este vecino de la zona, alertado por los chillidos, observó parte de la agresión desde la ventana de su domicilio. Su posición le impidió, sin embargo, llegar a verle la cara a los agresores.
«Mi mujer fuma, así que tenía la ventana abierta para que saliera el humo», explica este vecino, que conoce personalmente al consejero. Los gritos e insultos de los tres jóvenes, de entre 26 y 29 años, le advirtieron que algo ocurría en la calle y se asomó a la ventana. No tardó en comprender lo que estaba ocurriendo: «Pegué un grito y los energúmenos salieron por patas».
La primera reacción de este vecino fue levantar el teléfono de su casa y avisar a la Policía. Después, bajó al portal de la vivienda. «Me crucé con el consejero que subía a su casa», recuerda. «Llevaba la cara descompuesta y el ojo fatal».
Pese a lo valioso de su testimonio, este vecino no logró, por su posición, verle la cara a ninguno de los agresores. En su indumentaria tampoco observó nada fuera de lo normal: «Eran tres chicos normales. No les vi ninguna pinta».
La Policía Nacional está trabajando a todo tren para tratar de dar, cuanto antes, con los tres responsables de esta brutal agresión que, curiosamente, se produjo a apenas 200 metros de la Comisaría. Prácticamente toda la Jefatura se ha volcado en la resolución de este caso, aunque son los servicios de Información los que están llevando la voz cantante. Por el momento, sin embargo, no hay visos de una detención inminente y, según ha podido saber ‘La Verdad’, la investigación se plantea bastante complicada.
Actualmente, el Cuerpo Nacional de Policía baraja dos únicas hipótesis. Una de ellas es que el consejero fuera agredido por tres jóvenes ‘sharperos’ -de ideología de extrema izquierda’- que, avivados por el clima de tensión de las últimas semanas, decidieran darle un escarmiento. La otra que sus agresores fueran tres sicarios, pagados para ajustarle a Cruz alguna ‘cuenta’ relacionada con su gestión. Ambas hipótesis se encuentran, por el momento, encima de la mesa.
En pro de la primera de estas teorías, juega el clima de presión social que, desde hace algunas semanas, se vive en la Región a raíz del ‘tijeretazo’, las múltiples manifestaciones y las acusaciones de despilfarro que se han vertido sobre el Gobierno regional y, más concretamente, sobre el consejero Cruz. La Policía valora como una posibilidad, quizás la más sencilla, que los agresores fueran tres jóvenes de extrema izquierda que, avivados por este clima, decidieran, por su cuenta y riesgo, agredir al consejero. No hay que olvidar que estos grupos están acostumbrados a la utilización de la violencia.
Sin embargo, hay algunos detalles que a los agentes policiales no les cuadran y que apoyan la segunda de las hipótesis. Uno de ellos, es el hecho de que los agresores fueran a cara descubierta. Según han explicado fuentes policiales, este detalle podría indicar que los agresores no son vecinos de Murcia -con miedo a poder ser identificados-, sino más bien personas de fuera que podrían abandonar la ciudad tras la agresión.
Sin indumentaria radical
A favor de esta hipótesis juega, también, el hecho de que los agresores vistieran una indumentaria corriente. Los tres jóvenes no llevaban un atuendo propio de grupos radicales (botas, chaquetas de cuero, cabezas rapadas, pinchos…) y su apariencia era, al parecer, bastante normal.
La última pista, y quizás la más importante, se deriva de las declaraciones del consejero en las que éste afirma que, en los últimos días, se sentía observado, perseguido. Según ha sabido ‘La Verdad’, unos desconocidos rompieron hace unos días el telefonillo del portal de su vivienda, pero Cruz no llegó a denunciar este hecho. Los agentes policiales creen que un ataque de grupos radicales habría estado caracterizado por su improvisación y que, el hecho de que esta agresión se perfile como algo premeditado, podría apuntar a la actuación de unos profesionales.
Con ambas puertas abiertas, la Policía Nacional está visualizando vídeos de las manifestaciones y protestas callejeras de los últimos días. Además, está tratando de reconstruir el recorrido de Cruz aquella tarde a través de las cámaras de seguridad de comercios, bancos… de la zona en busca de una pista. Trabaja a contrarreloj.

responder
Anónimo 17 enero 2011 - 6:13 PM

# 160, Anónimo

17 de enero de 2011, a las 13:16
 
Comentario oculto . Click para ver.

Pues se ha acabado el estado de alarma y en todos estos días ha funcionado perfectamente el tráfico aéreo español y nadie, repito NADIE excepto los sediciosos controladores, ha notado que estábamos en estado de alarma.
¿Nadie va a reconocer el éxito del gobierno en la gestión de este problema?
—————————————————————————————-

Vamos a ver. Si existiera la máquina del tiempo y te trasladasen a España en 1950 sin que te enterases, no notarías nada. Verías paz y seguridad y probablemente no notarías la ausencia de libertad salvo que fueras un opositor al régimen.
La libertad, si está en función de quién eres, no es libertad.
No serás un nostálgico.

responder
jaun 17 enero 2011 - 6:13 PM

# 201Copero
Te has pasado de frenada!

responder
Copero 17 enero 2011 - 6:28 PM

# 210jaun


No me he pasado para nada.
Una de las cosas que me gustan de este foro, y que lo diferencia en mucho de la inmensa mayoría es que, salvo algún caso aislado, aquí uno postea y no por ello se le insulta, se le amenaza o se le chulea. Prueba a hacerlo en uno de Terra o Yahoo, y verás que a la tercera réplica ya están quedando contigo para resolverlo a golpes.
Cuando el que manda, lo hace a golpes, el que venga detrás hará la misma vista gorda.
Lo que empezaron siendo acosos a las sedes del PP en Murcia ya se están cobrando sangre. Si no se para ya la cosa, con detenciones y tirando de la manta, con fuertes multas y penas de prisión, y queda como un “incidente” que se condena de puertas para afuera, y de puertas para adentro no…
Si se azuzan a los perros contra el enemigo, el enemigo puede poner un día la otra mejilla, pero cuando vea que se la partes a diario, va a empezar a repartir, y ya la tenemos liada. A lo mejor un día, la derecha se levanta pensando que la “izquierda” no tiene la exclusiva de la violencia.
Ya entiendes por donde quiero ir. Por tonterías de estas nos matamos entre nosotros y tuvimos que aguantar a un dictador durante 40 años.
Recuerda que siempre un incendio se origina a partir de una chispa, y con estas cosas lo único que hacemos es llenar el campo de combustible.
Un cordial saludo.

responder
Escipión 17 enero 2011 - 6:28 PM

# 203, y esto es todo

No quiero entrar en derechas e izquierdas, pero las ostias que han caido en Murcia son la mecha que ha prendido CCOO y UGT en las ultimas semanas, desde que en Diciembre rodearan la casa del Presidente de la Comunidad. Y es gracioso ver como los recortes provienen en gran medida (no todos) por fuerza desde el gobierno central y estos miserables hayan conseguido centrar la ira en el ejecutivo autonomico. Pero es lo de siempre, la misma publicidad del PSOE que tanto exito tiene pero que tanto daño hace.
Y la agresion me recuerda a un tal Calvo Sotelo…miedo me da.

responder
y esto es todo 17 enero 2011 - 6:40 PM

Escipion, no mires el dedo, mira a la luna que señala el dedo:

– no se sabe quien ni poruqe ha sido la agresión.

Pero ¿quieres qué hablemos de los que habia pasado en murcia antes de esto?

C-O-R-R-U-P-C-C-I-O-N a saco en diveras poblaciones, urbanismo descontrolado y totalmente depredador

Y ahora vienes los recortes y van a parar a los de siempre.

En una ciudad grande como Barcelona o Madrid esto se puede digerir, pero Murcia es como un pueblo, pueblo grande si quieres, donde se sabe de que pie cojea cada uno.

Ahora tu sabes que hay unos cuantos que han mangoneado o se han forrado y ahora te vienen a ti a pedirte esfuerzos, pero nadie habla de repartir los beneficios.

Pues la gente se cabrea y se calienta.

Te repito aun no se sabe porque ha sido la agresión, pero si tu eres un padre de familia y no llegas a final de mes y los que estan forrados te piden”esfuerzos”, lo normal es que protestes y que el tema se caldee.

Pasba por aqui creo que es de Murcia, si lo ve este mensaje supongo que te lo explicaria mejor que yo.

Si te animas pasate por BUrbuja donde le forero Jose Hinojosa ha abierto dos hilos sobre “murcia”

responder
Escipión 17 enero 2011 - 6:53 PM

# 213, y esto es todo

Te doy toda la razon, pero esto no pasa en una comunidad del PSOE. Y la corrupción campa por todas la comunidades, del PP y PSOE. Eso si, despues, como bueno borregos, votaremos a estos “democraticos” partidos, les subvencionaremos y les reiremos las gracias…

responder
jaun 17 enero 2011 - 6:59 PM

# 211Copero
Sigo pensando que te pasas de frenada Copero. Ostias se reparten del mismo tipo entre los dos partidos (no me refiero a las físicas) y no creo que unos hagan más que otros, sino que los aparatos mediáticos de ambos están sembrando lo mismo

El problema Copero es que no veas que  por mucho que haya dos bandos, tu y yo estamos en el mismo, y en el otro están los que se aprovechan de nosotros y pretenden azuzarnos  para que no nos enfrentemos a ellos (sin violencia).

Podemos no coincidir en todo o  incluso en nada, pero aquí los únicos que nos faltan al respeto son ellos a nosotros. Sea en Murcia, Catalunya o Andalucia.

responder
y esto es todo 17 enero 2011 - 7:17 PM

Escipion, la primera “osti.a” que se ha llevado un politico en este pais, que yo recuerde, o con tanto “bombo” fue para un socialista.

“que te pego, leche” je,je,je Ruiz Mateos a Boyer je,je,je

responder
Copero 17 enero 2011 - 7:20 PM

# 215jaun


Pues yo no he visto golpes virtuales (ni me ocupan) sino ojos morados…¿Cuánto tardarán en aparecer justicieros, vengadores o imitadores?
Por cierto, aquí a los que vienen a estropear el buen ambiente, no los amenazamos de muerte ni les golpeamos…con nuestro desprecio y los pulgares los hemos ido echando. No es necesaria la violencia para eliminar ciertas actitudes.
Un cordial saludo.

responder
jaun 17 enero 2011 - 7:27 PM

# 217Copero
Y estamos de acuerdo en que esos comportamientos deben ser castigados con lo que diga la ley y criticados desde Todos los medios y partidos, y no entrar en el y tu más.

responder
y esto es todo 17 enero 2011 - 7:29 PM

http://www.lavanguardia.es/politica/20110117/54102946059/atacan-la-sede-del-psoe-en-valencia.html

Atacan la sede del PSOE en Valencia
Tres encapuchados arrojan botellas de pintura y rompen un cristal de la oficina socialista
 


No era la primera vez; pero si ha sido la más grave. En la madrugada de ayer tres encapuchados atacaron con botellas de pintura roja y amarilla; y rompieron un cristal de la sede de los socialistas valencianos, ubicada en la calle Blanquerías de Valencia. Los agresores llegaron a pintar el número “67” en la fachada

responder
Copero 17 enero 2011 - 7:36 PM

# 220y esto es todo
# 219jaun
No han tardado ni 24 horas en darme la razón.
Y ahora otro “chiste”…a éstos los cojerán, multa de 100 euros y a su casa. A los del bar del Álamo, 600.000 € por dejar fumar en su local.
Un cordial saludo.

responder
David 17 enero 2011 - 8:47 PM

Hola,
muy bueno el artículo, pero estaría bien que referenciaras las fuentes de las que has sacado los gráficos.
Saludos.

responder

Deja un comentario