Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Noticias del día:

La gráfica del día:

Exposición a Irlanda del resto de países

Resumen del día 4

Encuesta del día:

[poll id=”194″]

El comentario del día:

# 37, colores
22 de Noviembre de 2010, a las 8:59

No se equivoquen, no… van a rescatar a la economía irlandesa….todos los activos “privados” basuras que tienen los bancos de Irlanda serán lavados con pasta de la zona euro …….que se convertirán en deuda pública Irlandesa…ósea tu te llevas la pasta ( los bancos) yo me quedo con la deuda( los ciudadanos) y después los neoliberales nos hablaran de la inviabilidad de las pensiones, seguridad social y que nos bajemos el sueldo……………resulta que nos están robando en nombre de la economía global ……………..

Saludos

15 comentarios

Pasaba por aqui 22 noviembre 2010 - 6:20 PM

Versalles sin la guerra”.Handelsblatt lanza en primera página una dura crítica contra la actitud de Angela Merkel hacia los países en dificultades de la UE. El redactor jefe del diario económico, Gabor Steingart, le reprocha a la canciller la imposición a Grecia, Irlanda, Portugal y España de sanciones comparables a las impuestas a su país por el tratado que puso fin a la Primera Guerra Mundial.
Steingart recuerda el discurso de junio de 1947, en el cual el secretario de Estado estadounidense, George Marshall, ofreció a la Alemania vencida la ayuda necesaria para retomar las riendas de su destino. “Agradecemos a los estadounidenses por esa ayuda. Pero no hemos aprendido la lección”, y corremos el riesgo de hacer de Europa “un lugar en el que sus habitantes se detesten considerablemente”.
“Ahorrar el 13% del PIB es un esfuerzo que no ha realizado ningún país en tiempos de paz”, recuerda Handelsblatt. “Si aplicásemos eso en Alemania implicaría suprimir los subsidios familiares, disolver la Bundeswehr y anular las subvenciones a la seguridad social, todo eso duplicando el impuesto sobre la renta”. 
“Los 72 millones de griegos, irlandeses, españoles y portugueses deben 1.500 millones de euros a los bancos europeos. Cinco veces el presupuesto del Estado alemán”, recalca Gabor Steingart, que advierte que “los Estados en dificultades pueden ahorrar hasta ahogarse, pero no se desharán de la piedra que tienen atada al cuello”. Para evitar que su política desemboque, no en guerra, sino más bien en inseguridad, Angela Merkel debería acordarse de Versalles y de Marshall, inspirarse en ellos y fomentar las inversiones directas en el sur de Europa

responder
Anónimo 22 noviembre 2010 - 6:33 PM


la exposición de la banca española

¿Saben cuál es la exposición real de la banca española a la deuda periférica? Según el FMI, los bancos españoles tienen 800 millones en bonos griegos y 100 en bonos irlandeses, 6.500 en bonos portugueses y 9.400 en bonos italianos. Y además el 27% de la deuda pública española en circulación está en manos de los bancos y cajas españolas. Y luego va la tontorrona de Esperanza Aguirre y dijo ayer ante Rodrigo Rato que “Cuando las autoridades monetarias sucumben a la tentación de prolongar artificialmente el auge económico con tipos de interés excesivamente bajos […] o cuando no actúan diligentemente contra el exceso de crédito […] o cuando no ponen coto al déficit y el endeudamiento público, reciben su castigo, que recae por desgracia sobre los ciudadanos, las familias y las empresas en forma de azote del desempleo, destrucción de empresas y del estancamiento económico”” Como si la sanidad pública de la Comunidad Autonómica madrileña no estuviera quebrada.


Manuel Portela

responder
Pasaba por aqui 22 noviembre 2010 - 6:35 PM responder
Copero 22 noviembre 2010 - 6:55 PM

Andá colores…mira que el pavo que te menospreció…justo el día en que eres el comentario más votado del día.
Te ha faltado poner que eso que comentas no son los liberales los que lo hacen, sino los intervencionistas.
Un cordial saludo y mis felicitaciones por la medalla (aunque no comparta el culpable, qué le vamos a hacer)

responder
Anónimo 22 noviembre 2010 - 7:30 PM

En la década prodigiosa del 1997 al 2007, todos los países de Europa y sus economías circulaban por unas esplendidas autopistas de liquidez y beneficios incalculables, gracias a la prosperidad inacabable de las desregulaciones de los mercados y las agresivas bajadas de impuestos que animaban la inversión y el endeudamiento sin límites, y sin la valoración adecuada de los riesgos, ahora un país se pega la torta de su vida y todos los demás echan el freno, pero el riesgo de que todos frenen, incluso los que van delante es que acabemos estrellándonos todos en una colisión por alcance brutal. No puede ser, porque no cabe en cabeza humana, que un País como Alemania, pretenda desde su cómoda posición de país predominante hacerle la política social al resto de países de Europa, entre otras cosas porque no partimos de una situación homologable, ellos nos quieren como clientes de su mercado, y tienen que tener un coste en reciprocidad, no vale que yo le compre locomotoras de alta velocidad y él me compre lechugas, tendrá que ponerme aquí algún taller y alguna fabrica, porque si su estrategia es ponerla en kazajastan, tendrá que vender allí los trenes. Y quien dice los “trenes”, dice los tanques, los Mercedes, Loa Audis, BMW o los componentes de Siemens etc, etc.

responder
Anónimo 22 noviembre 2010 - 7:38 PM

FBI entra en las oficinas de dos hegde funds

responder
fyahball 22 noviembre 2010 - 7:54 PM

El otro día  en Informe semanal, una pareja de tarragona que habían comprado una vivienda por 350.000 leuros hace 5 o 6 años, vivían en una habitación llena de cajas, no tienen vivienda pero deben 110.000 leuros al banco, en paro ambos, viviendo de los 426 euros de ayuda, con dos hijos, uno vive con ellos en lleida el otro se ha quedado en tarragona, decían que no habían vivido por encima de sus posibilidades,… 250000 ejecuciones hipotecarias este año… en este juego la banca mafiosa y corrupta gana siempre, es culpable de jugar con cartas amañadas más allá de las irresponsabilidades de los particulares, encima los salvamos a costa de nuestros derechos laborales pisoteados, nuestras pensiones, un paro horrible que va dejando un reguero de sangre y lágrimas, en las mismas calles veo la sonrisa de los políticos en los carteles, esloganes cual veneno desde los culpables para que bendigamos la fiesta, un hombre de 50 años que sigue hasta el portal y me pide un euro, en frente, un señor mayor de la misma edad sentado mirando al vacío, pasan las señoras llevando los hijos a la guarderia llevando encima ropa por valor de 500 euros, audis y bmw aparcados en la calle y adivino como es usual  alguien recogiendo cartones en el container, los más pobres tienen que afrontar el invierno, el Sol se pone triste, sin fuerza, el cielo anaranjado, la humedad se cala en los huesos. Mañana será otro día.

DEM NEVER GET ENOUGH!!!

responder
rcalber 22 noviembre 2010 - 7:58 PM

Estoy pensando que a esto hay que sumarle que:
 
– La banca del R. Unido tiene expuestos 5.100 millones
– La banca de Alemania tiene 2000 millones
 
Si el Reino Unido tiene expuestos 149.000 millones y el estado Aleman 139.000 millones ¿Ellos que pasa que no tienen riesgo de contagio como ocurre entre España y Portugal?

responder
Pasaba por aqui 22 noviembre 2010 - 8:12 PM

rcalber,

Ahí les has dado, a Alemania, Inglaterra, Francia, como a todos los acreedores lo que les interesa es cobrar, pero además de cobrar lo que tiene expuesto digamos que a tipos bajos, pues es deuda de bonos comprada cuando las cosas iban bien, las quieren canjear ahora por deuda más cara y con todas las garantías, por eso lo hago a través de un fondo multilateral y el FMI. 

responder
Droblo 22 noviembre 2010 - 8:27 PM

Qué bien, me ha llegado la propaganda electoral del partido de Laporta y viene con un billete de 3 mil euros para compensar “lo que nos roba España”

responder
Pedro 22 noviembre 2010 - 10:31 PM

# 4, Pasaba por aqui
22 de Noviembre de 2010, a las 18:35
 
Los que de verdad salen ganando con el rescate de IRLANDA

—o—
Traducido, Europa ha oblidado a Irlanda a aceptar una ayuda que no necesita para poder ayudar a sus bancos, que si necesitan ayuda, para que no afecte al resto de bancos europeos, que necesitarían ayuda si los bancos irlandeses la cagan. O sea, reduciendo intermediarios, Europa obliga a Irlanda a aceptar una ayuda a los bancos europeos, pagada por los ciudadanos irlandeses y los de el resto de Europa.

Corrijanme si me equivoco.

responder
Anónimo 22 noviembre 2010 - 10:52 PM responder
Pedro 23 noviembre 2010 - 2:43 AM

El pito del funcionario

Se les ve convencidos, a los funcionarios, de que van en la dirección correcta en su inusitada batalla contra el poder omnímodo que hasta ahora todo lo controlaba

FERNANDO DEL VALLE LORENCI

Día 20/11/2010 – 23.31h

«Mami, ¿a quién vas a abuchear hoy?»
«No sé; sé que es consejera. Pero no me acuerdo de qué. Y acaba ya el desayuno que llego tarde y luego la policía no me deja coger buen sitio».

Igual que cada día tiene su afán, cada jornada (laborable, por supuesto) tiene su miembro del Gobierno andaluz entrando y saliendo por la gatera de un acto público ante la pitada de un número variable de funcionarios cabreados debidamente escoltados por un número no mucho menor de agentes policiales. Debe de ser complicado para el presidente y sus consejeros acostumbrarse a semejantes muestras de desprecio. Ellos, tan familiarizados al recibimiento empalagoso y pelota, a la genuflexión afectada y al aria de Verdi, tener que encontrarse cada mañana con esos gritos. Qué cruz.

Se les ve convencidos, a los funcionarios, de que van en la dirección correcta en su inusitada batalla contra el poder omnímodo que hasta ahora todo lo controlaba. Crecidos por la manifestación del pasado fin de semana y bien organizados provincialmente para no dejar pasar ni una, ni siquiera parece importunarles demasiado que les desalojaran del edificio principal de la Junta el jueves, para que así la consejera del ramo pudiera firmar tranquilita el llamado «decreto del enchufismo». Caray, qué van a pensar afuera si encima nos dan una hora libre, debieron de pensar algunos. Todo lo contrario. La percepción es que la lucha del sector público por la dignidad de sus puestos de trabajo está siendo bien entendida en la calle. Y eso tiene su aquel, no crean. Porque si la calle, donde hace mucho más frío que en las sedes administrativas, comprende y comparte al menos alguna de las motivaciones más elevadas de los siempre denigrados funcionarios, es que determinados cimientos que parecían muy sólidos comienzan a tambalearse en Andalucía. Con un pito y gran estruendo diario.

—o—

Para que los funcionarios se deban únicamente a los ciudadanos hace falta que no les deban favores a los políticos. Por eso la funcion pública ha de estar completamente normada y depender lo menos posible de los políticos.

Sin embargo, la senda que transitamos nos la están haciendo recorrer en sentido opuesto, con proliferación de puestos de libre designación, con complementos salariales de libre asignación por parte del político de turno, que con ello se asegura la docilidad de ciertos funcionarios.

responder
Pasaba por aqui 23 noviembre 2010 - 9:11 AM

12 Pedro.

Nó, no solo no te equivocas, sino que es una muy buena traducción.

responder

Deja un comentario