Euribor hoy: -0,173%
 Media mes: -0,172%

Prima de riesgo: 122,7
IBEX35: 10.236,00 (0,50%)


Admitida a trámite una demanda de 41 clientes contra Bankinter por los ‘clips’

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Madrid ha aceptado a trámite la demanda presentada por 41 clientes contra Bankinter por la indebida comercialización de los ‘clips’ hipotecarios, según el auto dictado el pasado 5 de noviembre al que tuvo acceso Europa Press.

Los afectados reclaman a la entidad un total de 431.945 euros más los intereses por las cantidades liquidadas por la entidad y la anulación de los contratos. La juez da un plazo de 20 días a Bankinter para contestar la demanda.

Esta demanda, encabezada por la Asociación de Minoristas Afectados por Permutas y Derivados Financieros (Asuapedefin), se suma a otra anterior presentada por 166 clientes que reclaman 1,08 millones de euros a Bankinter por el producto ‘Intercambios Bankinter’ y que tramita el Juzgado de Primera Instancia número 51 de Madrid.

Los afectados por los ‘clips’ acusan al banco de no informar debidamente de los riesgos del producto, que fue comercializado como un seguro que protegía al cliente de la subida de los tipos de interés. Sin embargo, cuando el Euríbor baja, es el cliente el que debe abonar al banco la diferencia con el valor real de los índices, según el tipo de interés pactado en el contrato.

Los ‘clips’ de Bankinter fueron vendidos como un “seguro” a miles de clientes mayoritariamente entre 2007 y 2008, y, según defienden los demandantes, resultaron ser productos derivados de alto riesgo.

La comercialización de estos productos ha dado lugar a numerosas demandas presentadas por los afectados ante los juzgados españoles contra las entidades financieras.

Para informar sobre estos procesos, Asuapedefin, con la colaboración de Apymifid, organiza el tercer seminario dirigido a profesionales y afectados interesados en la defensa de afectados por permutas y derivados financieros, que tendrá lugar el próximo viernes 26 de noviembre en el Colegio de Abogados de Barcelona.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 5,00 sobre 5)

Escrito por Europa Press el 22 de noviembre de 2010 con 3 comentarios.

3 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Pilar
22 de noviembre de 2010, a las 16:00

Me parece muy bien, no es justo ganar dinero engañando a la gente, esta bien que todos ganemos dinero, y los bancos como cualquier empresa, pero no actuando con engaños, lamentablemente esto es muy comun en los bancos, incentivan a los empleados para que vendan y si es necesario se miente o se omiten datos importantes (como el riesgo que corre el cliente), a mi me quisieron vender en Bancaja participaciones preferentes como si fuera un deposito.

# 2, jc
22 de noviembre de 2010, a las 17:26

Conozco varios casos de venta de estos productos asociados a hipotecas en el Banco Popular. Cuidado con lo que se firma.

# 3, uno de bcn
23 de noviembre de 2010, a las 5:01

Es una de las muchas vergüenzas de esta crisis. Miles de afectados a los que no se nos ha hecho ni caso. En el mío, La Caixa, me levantó, en plan mordida, 13000 euros por liquidar un clip, swap o como se llame y lo estoy teniendo que pagar junto con la hipoteca.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies