Lecciones económicas de Yoda

por Carlos Lopez

Lecciones económicas de Yoda 4Yoda, pese a medir sólo 66 centrímetros, era un poderoso y sabio guerrero, Gran Maestro de la orden Jedi, entrenador y mentor de Luke Skywalker al que siempre ofrecía sabios consejos en su destino como caballero Jedi. Como nuestra aspiración pasa simplemente por la de ser unos buenos luchadores de nuestras finanzas domésticas, hoy veremos como aplicar los sabios consejos del Maestro a nuestro bolsillo.

Yoda dice: Siempre ha de haber dos, ni más ni menos. Un maestro, y un aprendiz.

O lo que en los mercados Cárpatos llama “Leones contra Gacelas” en referencia a que en los mercados financieros los leones se comen a las gacelas y éstas debe de intentar sobrevivir en un entorno hostil. Lo importante no es que seas Gacela o aprendiz, si no el ser consciente de cuál es tu papel en esta guerra.

Yoda dice: Difícil de ver el futuro es

Si difícil es para un Jedi ¿No será imposible para un pobre ser humano?. Desconfía de cualquier previsión económica, todas están orientadas hacia los intereses del que la escribe.

Yoda dice: Equivocado me he

¿Cuántas veces lo has dicho?. El reconocer los errores es la única manera de arreglarlos. Muchas veces tendemos a pensar que estamos en lo cierto y que es el mercado el que está equivocado. Equivocado me he

Yoda dice: En grave peligro estás. Impaciente eres

La impaciencia, en general, es un animal peligroso cuando se trata de las finanzas personales. La impaciencia puede conducir a una mala decisión, al peligroso territorio de la deuda, o a perder todo con lo que hemos sido bendecidos.

Obviamente, derrochar impaciencia, o lo que a veces denominamos como compras impulsivas, puede dar lugar a que se acumule la deuda de la tarjeta de crédito. Comprar a crédito cuando no se dispone de efectivo para realizar compras importantes es un ejemplo frecuente.  Siempre se ha dicho que si vas a hacer la compra con una lista gastamos menos (ya que eliminamos la compra impulsiva)

La impaciencia al invertir puede conducir a la venta de inversiones de forma prematura, dando lugar a la imposibilidad de recuperarse de las pérdidas cuando el mercado mejora. Otra forma de impaciencia al invertir es la de aquellos que quieren hacerse ricos rápidamente. Intentan trabajar todos los ángulos para cronometrar al mercado, apostar y ganar, incluso si el peligro consiste en pederlo todo. Eso está bien si eres un “León” pero recuerda que eres una Gacela.

Intenta mostrar paciencia en tus finanzas, tener un plan y dedicarle tiempo

Yoda dice: Una vez que empiezas a entrar en el lado oscuro, este dominará por siempre tu destino, consumirá tu voluntad.

Yo diría que hay muchos lados oscuros en los que se puede entrar cuando se trata del dinero. Todos sabemos en qué medida el dinero puede consumir a las personas. Es un veneno, ¿verdad? Gastar puede consumir a cualquier persona si no tiene cuidado. Y desde la perspectiva opuesta, el ahorro en exceso, o atesorar, pueden también consumir a otras personas. Sea lo que fuere, la búsqueda del dinero o el amor por el dinero, hacen que la gente entre en un lado oscuro alejado. Cuanto más lejos se llegue en ese lado oscuro, más perdido y vació se está al final.

Yoda dice: El tamaño no importa.

Mucha gente piensa que necesita ganar más cada mes para tener suficiente dinero para compras, ocio, etc. La verdad es nuestra capacidad para comprar artículos que necesitamos, o incluso gastar dinero en cosas divertidas, no está relacionado con la cantidad que recibimos de salario cada mes. El tamaño de nuestra cartera o salario no importa. Todo depende de cómo gestionemos lo que tenemos y lo que importa de verdad. Hay muchas personas que ganan la mitad que otras, pero viven de forma más equilibrada desde un punto de vista financiero. Tener un presupuesto equilibrado mediante partidas presupuestarias básicas es clave. Por ejemplo, no se puede gastar el 50% del salario y esperar tener dinero para otros ámbitos importantes. Gastar en exceso en una partida presupuestaria concreta, como la vivienda, simplemente resta dinero a otras áreas, o puede dar lugar a un uso excesivo de la tarjeta de crédito.

Yoda dice: No lo intentes. Hazlo o no lo hagas. No existe el intento.

Esta es una de mis citas favoritas de Yoda. De verdad que este més voy a controlar mis gastos. O, tal vez, el mes que viene, intentaré buscar un banco que me de más. Quizás, intentaré ahorrar más el año que viene, o a lo mejor incluso intentaré abrir mi plan de pensiones. No. Acaba con los intentos ahora mismo y hágalo. Todos nos enfrentamos a situaciones difíciles. Sí, algunas son más difíciles que otras, pero tenemos que superarlas, hablar menos de intentar y hacer más en nuestras vidas. ¡Mueve el culo!

Yoda dice: Ayudarte, puedo, sí.

Como maestro Jedi, Yoda estaba allí para ayudar a Luke. Pero ayudar es una de esas cosas que debemos abrir a la búsqueda y la recepción. Luke no estaba abierto al principio. No estoy seguro de por qué nos resulta tan difícil pedir ayuda. ¿Quizás sea orgullo, o vergüenza a la hora de preguntar? Cualquiera que sea la razón, debemos saber que hay ayuda a nuestro alcance. Ya sea a través de la familia, amigos, consejeros cristianos o Dios, la ayuda está a nuestro alcance y deberíamos estar abiertos para buscarla y recibirla en todas las circunstancias. Total, si te cuando te duele el estómago vas al médico ¿Por que no pedir ayuda cuando te duele la cartera?

“Aventuras… ¡Ja! Emociones… ¡Ja! Un Jedi no ansía esas cosas.

Lo reconozco, en mi vida he perdido mucha pasta en bolsa a cambio de unas grandes emociones. Como buen Jedi al que aspiro ser, he dejado de ansiar estas aventuras, reconocer que soy un aprendiz y finalmente tener casi todos mis ahorro en una cuenta corriente al 4%.

Y para terminar, esta frase del Episodio I, La amenaza fantasma..

“Siempre hay un pez más grande.”
Qui-Gon JinnObi-Wan KenobiJar Jar Binks mientras atraviesan el oceánico núcleo del planetaNaboo

188 comentarios

colores 18 noviembre 2010 - 7:36 AM

Una noticia llena de esperanza.

Antonio meño, en coma desde hace 21 años por un error medico que junto con su familia llevan viviendo en la indigencia por la perdida de varios juicios….hoy el tribunal supremo se pone la venda en los ojos y recordando el significado de las palabras decencia y  justicia ……anula todas las sentencias anteriores, un medico que participo en la operación ha recuperado la ética profesional y ha declarado que si hubo negligencia…….521 días de la familia viviendo en la calle atestiguan su dolor……pero también atestiguan su determinación por hacer justicia y no dejarse pisar por la medicina privada, que Dios nos libre de tener a un medico mas preocupado por nuestro bolsillo que por nuestros males…

Saludos

responder
Anónimo 18 noviembre 2010 - 7:40 AM

 

Los datos de Producto Interior Bruto (PIB) del tercer trimestre (julio-setiembre) ponen en duda la verdad oficial de que ha pasado lo peor. Es cierto que un crecimiento cero aparenta ser mejor que una caída de varios puntos, pero esto de los porcentajes se debe manejar con sumo cuidado porque no siempre sirven para apreciar todo el alcance de la realidad. En esta ocasión, por ejemplo, el estancamiento se debe poner en correlación con el tímido repunte previo y el carácter efímero que ha resultado tener.

Una primera lectura sugiere que la economía española no tiene ahora mismo capacidad para crecer sin estímulos. Lo que pudiera conducir a considerar que los introducidos se han retirado demasiado pronto, coincidiendo además con una subida de los tipos del Impuesto de Valor Añadido (IVA) que los expertos siempre han dicho iba a mermar unas décimas –hay desacuerdo en cuántas- de PIB.

Una segunda aproximación a los datos remarca que los incentivos se han retirado prácticamente al mismo tiempo en toda la Unión Europea (UE) y sin embargo unos países están creciendo, pero otros no.

Y la tercera reflexión, acaso la más importante, es que ese parón de la economía no se acaba de compadecer del todo con otros datos: desde la evolución que marca la Encuesta de Población Activa (EPA) en ese mismo período, a la recuperación de ciertos consumos básicos, destacadamente el de energía eléctrica, cuyo crecimiento casa mal con la ralentización.

Matices aparte, lo importante es que el tantas veces anunciado repunte no acaba de aparecer. El tercer trimestre de 2010 ha sido mediocre y lo que resta de año no emite indicios de que vaya a ser mejor. La coyuntura evoluciona en tono más bien bajo, comprometiendo o cuando menos poniendo en duda las previsiones del Gobierno para 2011 que, entre otras cosas, son más que relevantes para los Presupuestos que estos días comienzan a votarse en el Congreso de los Diputados.

No es demasiado esperanzador que los pronósticos menos favorables –la mayoría- estén teniendo, de momento, más acierto que los emitidos desde el Gobierno, pero es lo que hay.

responder
colores 18 noviembre 2010 - 7:48 AM

Los datos del consumo pese al maquillaje del PIB, han caído en una proporción superior a la subida del iva, ha caído un 3% y el ahorro ha bajado un 17%……deja claro que muchos desempleados han pasado a la muchedumbre que no cobran ninguna prestacion por desempleo y están tirando de los ahorros para comer..es lo malo de no ser inmigrante en nuestro país………acabas siendo un paria para los servicios sociales.

Saludos cordiales

responder
uuu 18 noviembre 2010 - 7:56 AM

BlackRock, la mayor gestora de fondos del mundo, está reduciendo su exposición a la deuda española, irlandesa y griega por razones de estrategia, a la espera de que la renta fija de estos países periféricos de la zona euro presente mejores oportunidades de inversión. En un informe sobre la situación y perspectivas de Irlanda, la gestora explica que su estrategia actual consiste en infraponderar la deuda soberana de los tres países por la brecha de precio que presentan respecto al bono alemán.

El giro estratégico de BlackRock respecto a la deuda española, que antes recomendaba comprar a los inversores, se produce después de que el pasado 27 de octubre el Rey Juan Carlos I recibiera en audiencia pública en el Palacio de la Zarzuela al presidente y consejero delegado de Blackrock, Laurence Fink, con el objetivo de recabar información de primera mano de uno de los principales inversores extranjeros en el país.

responder
uuu 18 noviembre 2010 - 8:01 AM

La tasa de desempleo de Portugal subió a un 10,9 por ciento en el tercer trimestre, alcanzando el nivel más alto desde la década de 1980, y los economistas no ven posibilidades de una mejora pronto, ya que el país lucha con una crisis de deuda. Con duras medidas de austeridad que van a sentirse el próximo año, la tasa de desempleo se ha elevado desde el 9,8 por ciento que se registraba en el mismo período del año pasado y desde el 10,6 por ciento del segundo trimestre. Los analistas dicen que una mejora en el crecimiento económico es crucial si Portugal quiere bajar sus niveles de deuda pública y evitar seguir a Grecia y posiblemente a Irlanda en la necesidad de ayuda extranjera.

responder
10 18 noviembre 2010 - 8:02 AM

Trima, consultora inmobiliaria nacional, se presenta al mercado español con treinta millones de euros de fondos propios auditados, según informó la firma. La nueva consultora inmobiliaria ha expresado que quiere aportar soluciones al mercado inmobiliario a través del conocimiento que tiene del sector y de la realización de estudios de mercado. Además, entre los objetivos de Trima, está “ayudar al pequeño inversor, tanto en la constitución de una sociedad vehicular, como en la detección de activos de alta rentabilidad”, según destacan.

responder
uuu 18 noviembre 2010 - 8:03 AM

Baldomero Falcones, presidente y consejero delegado de FCC, ha asegurado que lo importante para España es que haya estabilidad en los programas. “No podemos pretender que España vuelva a ser el país que era en 2005. No vamos a tener las mismas tasas de crecimientos ni a crear cuatro o cinco millones de puestos de trabajo”. Asimismo, a preguntas de los periodistas sobre la situación del sector inmobiliario, Falcones ha asegurado que “no se van a fabricar el doble de casas que se demandan”.

responder
uuu 18 noviembre 2010 - 8:09 AM

La UE ha reconocido que el sistema español funciona bien y es sólido actualmente, aunque ha alertado de la posibilidad de que los desequilibrios empiecen a aparecer en el año 2030, según las conclusiones del Informe Conjunto de Pensiones de los Comités de Política y Protección Social de la Unión Europea, analizado por el Ecofin. Según ha informado el Ministerio de Trabajo, Bruselas afirma en el informe que el envejecimiento demográfico del país y las presiones añadidas por la crisis económica cuestionarán esta posición en los próximos cincuenta años si no se hacen reformas para asegurar su sostenibilidad futura.

responder
liberal 18 noviembre 2010 - 8:10 AM

El presidente de Baker and Mc Kenzie, Manuel Pizarro, dijo hoy que sin una reforma y un saneamiento del sistema financiero será muy difícil abrir las líneas de crédito a los particulares.

El ex presidente de Endesa y ex diputado del PP dijo que se está dando dinero público a quien lo ha hecho mal y alegó que en la situación actual de España se superponen tres crisis: la financiera, la de la competitividad y la de esencia de la UE, que calificó de gravísima.

Dentro de la financiera, encuadró sus alusiones a la necesidad de sanear el sistema y, en cuanto a la segunda, señaló que está marcada por la imposibilidad de devaluar la moneda, por lo que la economía tiene que hacer sus ajustes devaluando costes.

responder
Anónimo 18 noviembre 2010 - 8:12 AM

# 13, uuu
menuda campaña, para al final hacer esto y bajarnos las pensiones a todos
Expertos recomiendan extender el cálculo de las pensiones a toda la vida laboral

responder
parriba 18 noviembre 2010 - 8:12 AM

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 201,97 puntos, o el 2,05%, hasta situarse en los 10.013,63 puntos.Es la primera vez que el Nikkei supera los 10.000 puntos desde finales de junio pasado

responder
Tril 18 noviembre 2010 - 8:19 AM

Google vs Facebook: la batalla por el futuro de internet
La red social quiere convertirse en el centro de internet y el buscador quiere socializar más. Ambos buscan ganar el ciberespacio y para lograrlo están transformando la red. ¿Quién ganará?

responder
casi 18 noviembre 2010 - 8:19 AM

el director general de la Confederación Española de las Cajas de Ahorros. José Antonio Olavarrieta ha mostrado abiertamente su disconformidad con la dura advertencia de Ordóñez con la que apremiaba a las cajas para que finalicen sus procesos de unión antes de Navidades y den a conocer su estructura y sus nuevos ejecutivos. Advertencia que fue interpretada más como una amenaza que como una recomendación. Al margen de admitir o no la bondad del ritmo de las fusiones, los expertos insisten en que pocos meses después de que culmine en Navidad el actual proceso, comenzará la segunda oleada de fusiones, antes incluso de que se pueda comprobar si las cajas pueden devolver, o no, el total de los créditos recibidos del FROB. Es decir, poco después de la celebración de las autonómicas del mes de mayo.

responder
Ser 18 noviembre 2010 - 8:22 AM

# 4, colores
¿Tú que sabes de economía para decir que los datos de la contabilidad nacional están manipulados?
¿Sabes más que los funcionarios del INE, que los del banco de España, que los de la Unión Europea que supervisan las cuentas?
¿En qué datos y lógicas económicas te basas para hacer una acusación tan grave?
Un poco de responsabilidad!!!

responder
Tril 18 noviembre 2010 - 8:23 AM

La dieta mediterránea, patrimonio del mundo
Españoles, italianos, griegos y marroquíes defienden las bondades de la dieta mediterránea, que ya forma parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

responder
casi 18 noviembre 2010 - 8:24 AM

Funcionarios europeos se aprestaban el miércoles a viajar a Irlanda para determinar la magnitud de sus problemas de deuda, al tiempo que los ministros de finanzas de la Unión Europea se esforzaban por lograr un rescate que impida que la crisis se extienda a Portugal y España….

responder
apa 18 noviembre 2010 - 8:25 AM

La última vez que General Motors hizo una gran fiesta fue hace tres años, por su 100mo aniversario, y dos meses después su director general estaba ante el Congreso implorando dinero para rescatarla.

GM fija el precio de su acción en US$33

responder
q 18 noviembre 2010 - 8:26 AM responder
Anónimo 18 noviembre 2010 - 8:26 AM

 

El comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, presenta este jueves sus primeras propuestas para la reforma de la Política Agrícola Común (PAC). El proceso para replantear las ayudas agrarias de la Unión Europea (UE) se puede prolongar hasta finales de 2011. Lo que se discute es el sistema que se aplicará durante el periodo 2013-2020. Se trata, con diferencia, de la mayor partida presupuestaria de Bruselas: unos 55.000 millones de euros anuales; aproximadamente, el 40 por 100 de los fondos disponibles. De esta cantidad, España recibe en torno a 7.700 millones.

Los recursos totales se mantienen, pero los beneficiarios aumentan: por ejemplo, los países del Este. Las ayudas recibidas por sus agricultores han sido inferiores mientras duraba el periodo transitorio de adhesión. Una vez terminado, ya no hay razón para las diferencias. Si el monto total no varía, para aumentar su parte habrá que bajarla de algún lado. Los principales receptores ya han dicho que bloquearán cualquier reducción que pueda tocarles.

Ése no es el único problema al que se enfrentará Ciolos. En sus negociaciones se va a encontrar con la presión de algunos estados cuyo sector agrario es muy reducido y prefieren que el presupuesto comunitario se destine a otros fines. Y con detractores que piensan que la PAC es muy deficiente en cuanto a la defensa de las rentas agrarias, sobre todo las de los pequeños y medianos agricultores, puesto que el sistema prima a las grandes explotaciones. También hay muchos que apuestan por condicionar el pago de las ayudas a la práctica de una agricultura y una ganadería respetuosas con el medio ambiente. Y los hay que cuestionan la defensa a ultranza que las finanzas -subvenciones- comunitarias hacen de la preservación del medio rural incólume.

La PAC nunca ha conseguido contentar a todos por igual, desde que la entonces Comunidad Económica Europea la creó, en la década de los sesenta del pasado siglo. Se pensó como fórmula para proteger a los agricultores de los excesivos vaivenes de los precios, pero también de la competencia exterior. Así, se fijaron unos precios mínimos, que se aseguraban mediante un sistema de compras públicas para que que no cayeran aunque hubiera más oferta que demanda.

Desde entonces, muchas cosas han pasado y, aunque más cuestionada que aplaudida, la PAC sigue siendo un ingrediente comunitario al que ninguno de los estados miembros está dispuesto a renunciar… incluso aunque no se sienta mejor tratado que los demás.

responder
Droblo 18 noviembre 2010 - 8:29 AM responder
Mrc 18 noviembre 2010 - 8:32 AM

Carlos, la primera frase reconoce que la has pillado por los pelos. La necesitabas para la argumentación, pero no pega :P. Además Yoda lo que dice es…
 

Siempre hay dos, maestro y aprendiz. En pareja siempre van. Sólo queda por saber a cual derrotado has.

 
Lo que no te cuadra con las gacelas XDDD
 
En cualquier caso como soy muy friki me ha gustado y te pongo el 5 :)

responder
q 18 noviembre 2010 - 8:35 AM responder
10 18 noviembre 2010 - 8:38 AM

La Subcomisión de Energía del Congreso ha cerrado esta noche un acuerdo que incluye el mix de generación eléctrica previsto para 2020 con el voto favorable de todos los grupos, a excepción del PP, que se ha abstenido, y del voto en contra de IU, según fuentes del Ministerio de Industria. A falta de que la Subcomisión detalle el texto definitivo, el último borrador mantenía su posición de que todos los consumidores energéticos soporten el coste de las energías renovables, lo que abría las puertas a la posible aplicación de un céntimo verde a los carburantes.

responder
10 18 noviembre 2010 - 8:38 AM

El Sindicato de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) ha desconvocado las jornadas de huelga previstas para este jueves y viernes en los trenes de Renfe tras haber alcanzado un acuerdo con la dirección de la empresa, según han informado fuentes de Renfe.

responder
kekosas 18 noviembre 2010 - 8:39 AM

La flota mundial de unos 40 aviones Airbus A380 tendrá que cambiar sus motores de la marca Rolls-Royce después de que, este mes, uno de ellos se incendiara en pleno vuelo, anunció hoy la aerolínea australiana Qantas.

responder
colores 18 noviembre 2010 - 8:40 AM

21.

Mira y lee  ser  como son los que en teoría tenia que controlar la salud financiera de nuestro país.

El juez imputa en el “caso La Seda” a los presidentes de CNMV e ICAC.

El titular del juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Agustín Morales Pérez-Roldán, ha decidido citar a declarar en calidad de imputados al presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, y al presidente del Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas (ICAC), José Antonio Gonzalo Angulo, al considerar que han podido incurrir en un delito de prevaricación en relación a sus tareas de control sobre la trama de irregularidades que presuntamente han cometido algunos gestores de La Seda de Barcelona.
eleconomista.es

Nadie se cree las estadísticas “optimistas del gobierno” …..

saludos

responder
Anónimo 18 noviembre 2010 - 8:41 AM

Almudena Díez:

Hace unos días, el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, acordó con los portavoces de la Comisión del Pacto de Toledo que tuvieran un documento de recomendaciones antes de finalizar diciembre para que sirva de base a la negociación del Gobierno con los agentes sociales en los dos primeros meses del año, tras el que se presentará un proyecto de ley de reforma del sistema de pensiones “no más allá” de abril. Es decir, se retrasó hasta la próxima primavera.

Hoy, en el Ecofin, se ha analizado el Informe Conjunto de Pensiones de los Comités de Política y Protección Social de la Unión Europea. Al respecto, la nota difundida por el Ministerio de Trabajo e Inmigración afirma que “el Gobierno espera alcanzar un acuerdo antes de que finalice 2010”, según señala el informe.

¿Nuevo lapsus? Recuerda a lo sucedido hacia principios de febrero, cuando Economía envió a la Comisión Europea la actualización del Plan de Estabilidad 2009-2013. En el documento se dejaba entrever que se iba a ampliar la base del cálculo para las pensiones de 15 a 25 años como una de las medidas que se iban a tomar. Cuando aparecieron los primeros titulares, el ministerio rectificó y envió un nuevo papel en el que aclaraba que esa ampliación no era más que una simulación y que se eliminaba el ejemplo para evitar una interpretación errónea.

Probablemente, la primera intención del Gobierno era concluir el año con un acuerdo, pero ahora no se atreve a forzar el calendario. Mejor aplazarlo confiando en que la primavera traerá mejores datos económicos y, con ellos, una cierta calma entre la opinión pública.

Al margen de que sea buena o no la idea del retraso, la sensación de improvisación es mucho peor. No se puede pedir tanta confianza, tanta credibilidad y luego tomar el pelo de esa manera. Si los papeles que se discuten y aprueban en Bruselas se dan por serios, al menos, que lo sean. Si no, esto se parece cada día más a un Gobierno que habita en la 13 rue del Percebe, con un vecino moroso en el ático, un tendero fraudulento, la dueña de una pensión que tienes más inquilinos que habitaciones o una madre con una panda de chiquillos fracasados.

responder
10 18 noviembre 2010 - 8:46 AM

 PSOE y PP han pactado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2011 que otorga “vigencia indefinida” al aumento de la capitalización de hasta el 80 por 100 de la prestación por desempleo para aquellos jóvenes menores de 30 años (35 años en el caso de las mujeres) que quieran emprender un negocio, y que estaba previsto que finalizara a partir del 31 de diciembre.

El ministro de trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha celebrado durante su intervención en el debate este acuerdo para hacer “permanente” la medida incluida en el decreto de medidas urgentes de empleo destinadas a los trabajadores autónomos y a las cooperativas y sociedades laborales aprobado por el Gobierno en julio de 2009.

Este acuerdo es el único alcanzado por el PSOE y el PP en el marco del debate en Pleno de las cuentas públicas para el próximo ejercicio. Su aprobación no cambia las normas para el resto de desempleados que quieran establecerse como autónomos, cuyo el límite máximo de la capitalización de la prestación por desempleo será del 60 por 100.

responder
10 18 noviembre 2010 - 8:48 AM

El Producto Interior Bruto (PIB) de Euskadi registró un crecimiento interanual del 0,6 por 100 respecto al mismo periodo del año anterior, según el dato publicado por el instituto estadístico de la comunidad autónoma, el Eustat. Fue el segundo trimestre consecutivo con crecimientos interanuales positivos, después de 18 meses de contracción. En el mismo periodo, el avance de la economía española en su conjunto fue del 0,2 por 100.

responder
liberal 18 noviembre 2010 - 8:50 AM

La tasa de paro podría escalar hasta el 22 por 100 de la población activa en el primer trimestre de 2011. Así lo considera el presidente de la Comisión de Economía de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José Manuel Feito, cuya previsión supondría elevar la cifra de desempleados hasta los 4,8 millones.

En cuanto alcance ese nivel máximo, el paro comenzará a descender, ha puntualizado Feito, durante la celebración de la asamblea general anual de la patronal de concesionarios de automóviles, Faconauto. En su opinión, 2009 fue un año “extraordinariamente malo”, 2010 será “muy malo” y 2011,”simplemente malo”.

A su juicio, a principios del próximo año se endurecerán las condiciones de acceso al crédito y no mejorarán hasta el segundo semestre. Según sus cálculos, el Producto Interior Bruto (PIB) cerrará el año en positivo, pero crecerá a un ritmo inferior al 1,3 por 100 que estima el Gobierno.

En el tercer trimestre del año, la tasa de paro se situó en el 19,79 por 100 de la población activa. La economía registraba 4,5 millones de desempleados.

responder
b 18 noviembre 2010 - 8:51 AM

Moody´s: “Sería bueno una bajada de tipos en Europa”.-

responder
b 18 noviembre 2010 - 8:52 AM

Irlanda: Comisión enviada por la UE, el FMI y el BCE inicia conversaciones
Y a las 15.30 rueda de prensa de Trichet

responder
rumor 18 noviembre 2010 - 8:54 AM

RUMOR: Irlanda amenaza con abandonar el euro a menos que pueda mantener sus bajas tasas impositivas

Read more: http://www.businessinsider.com/rumor-ireland-threatening-to-leave-euro-unless-it-can-keep-its-low-corporate-tax-rate-2010-11?

responder
i 18 noviembre 2010 - 8:57 AM

El oficialismo de Argentina fracasó hoy en su intento de aprobar en el Parlamento el proyecto de presupuesto para 2011, en medio del enfrentamiento con la oposición por supuestas presiones a legisladores para aprobar la iniciativa del Gobierno de Cristina Fernández. Los diputados afines al Ejecutivo no lograron reunir el número de votos necesarios para abrir la sesión ante la ausencia de la oposición, que se niega a aprobar el proyecto oficial por considerar que las pautas de crecimiento, recaudación e inflación que fija el texto no son veraces, entre otros puntos. Me voy con una sensación de fracaso institucional. Es una crueldad institucional que la oposición no le dé una herramienta fundamental como el presupuesto a la Presidenta, advirtió el jefe del grupo oficialista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi.

responder
i 18 noviembre 2010 - 8:59 AM

Los fondos de inversión que mayor rentabilidad han proporcionado en lo que va de año a sus partícipes son los referenciados en países emergentes, según los datos facilitados hoy por VDOS Stochastics. La directora de Análisis de VDOS, Paula Mercado, explicó a EFE que entre los nacionales Foncaixa Bolsa Selección Asia logró una revalorización del 24,03%, sólo superado por Kutxagarantizado 2013, con un 30,45%. BBVA Bolsa China logró una subida del 23,42%, e Ibercaja Alpha, del 22,81%.

responder
Anónimo 18 noviembre 2010 - 9:01 AM

Al que si que le hace falta recibir lecciones de Yoda es a Gallardón.
Lecciones, del Yoda hispano, que era Jordi Pujol.

responder
i 18 noviembre 2010 - 9:08 AM

El viceprimer ministro chino, Wang Qishan, afirmó que el Gobierno mejorará las condiciones de inversión para las empresas extranjeras, que reiteradamente se quejan a través de órganos como las cámaras de comercio, de ser discriminadas respecto a las nacionales. Wang se comprometió a la mejora del entorno para la inversión extranjera en una reunión ayer en Pekín con Robson Walton, presidente de la cadena de supermercados estadounidense Wal-Mart, la mayor empresa minorista del mundo, informó la agencia oficial Xinhua. “En el impulso inquebrantable al proceso de reforma y apertura se incluirá un esfuerzo para crear un mejor entorno de inversión para las empresas extranjeras”, destacó Wang.

responder
Carlos Lopez 18 noviembre 2010 - 9:16 AM

Buenos días a todos!
Acabo de actualizar la encuesta:
¿Hace bien Zapatero al negar a Gallardón su petición de refinanciar la deuda?

responder
liberal 18 noviembre 2010 - 9:24 AM

# 55, Carlos Lopez
Está muy mal que se haya endeudado tanto pero no tiene sentido que ayudemos a Grecia e Irlanda por hacer lo mismo y no a Madrid

responder
i 18 noviembre 2010 - 9:27 AM

La CEOE se reunirá este jueves con el Ministerio de Trabajo e Inmigración para debatir sobre la reforma de las políticas activas de empleo y el próximo 24 de noviembre lo hará con CC.OO. y UGT para tratar el desarrollo de la negociación colectiva, confirmaron a Europa Press fuentes de la organización empresarial. A la reunión de este jueves, que tendrá lugar a partir de las 16.30 horas en la sede del Ministerio de Trabajo, acudirán la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, y los secretarios generales de CEOE, José María Lacasa, y CEPYME, José Manuel Vilar. El encuentro se produce a penas una semana después de la reunión mantenida por la secretaria de Estado de Empleo con los sindicatos para tratar el mismo asunto. Tras dicha reunión, CC.OO. y UGT insistieron en que el Gobierno debe rectificar la reforma laboral antes de reabrir el diálogo social

responder
i 18 noviembre 2010 - 9:31 AM

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo hoy que la mejora del empleo es tan débil que no asegura un cambio irreversible de tendencia y que el número actual de desempleados sigue siendo inasumible. En un Pleno extraordinario en el Congreso sobre empleo indicó que, aunque estamos en las menores cifras de destrucción de puestos de trabajo desde el inicio de la crisis, el Ejecutivo valora las últimas cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA) con la máxima cautela.

responder
Anónimo 18 noviembre 2010 - 9:38 AM responder
Anónimo 18 noviembre 2010 - 9:44 AM

# 57, liberal
Lo que me gustaría saber y si a Gallardón no se le ayuda porque es el alcalde de Madrid,
¿Que ocurriría si fuese alcalde de otra ciudad con otro signo político?

responder
efe 18 noviembre 2010 - 9:45 AM

# 60, i
¿Y? ¿Se queda tan pancho?.
Básicamente está diciendo “Tenemos un problema y no puedo solucionarlo”.
En mi trabajo, mi jefe, sabría muy bien que hacer conmigo.

responder
Copero 18 noviembre 2010 - 9:46 AM

# 54Carlos Lopez

Sí hace bien en negársela a Gallardón para que lo echen y deje de machacar a los madrileños con deuda…
…pero no lo hace por eso.
Ahora debería aplicarse el cuento para el resto de ayuntamientos y autonomías…
¿A que no?
Un cordial saludo.

responder
liberal 18 noviembre 2010 - 9:48 AM responder
i 18 noviembre 2010 - 9:50 AM

Telecinco aumentará su capital por un importe total de 499,2 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 86,81 millones de nuevas acciones a un precio de 5,75 euros y con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas. El importe nominal total de dicha ampliación será de 43,4 millones de euros, informó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

responder
b 18 noviembre 2010 - 9:51 AM

ZP: “España ha dejado atrás el período de fuerte destrucción de empleo. Anuncia que enviará antes del final del primer trimestre la ley de reforma de pensiones, y que va a reforzar las líneas ICO con 1.000 millones para economía sostenible y 300 millones para empresas con base tecnológica”

responder
b 18 noviembre 2010 - 9:52 AM

Honohan (GOBERNADOR DEL BANCO CENTRAL DE iRLANDA) espera que Irlanda reciba un préstamo “grande” de UE/FMI en torno al 5%

responder
10 18 noviembre 2010 - 9:54 AM

El Ministro de Fomento, José Blanco, ha volado hasta Estados Unidos para intentar captar financiación para avanzar en su ambicioso Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI) que pretende llevar a cabo una inversión de unos 17.000 millones de euros gracias a la colaboración público-privada.
El ferrocarril, tanto de pasajeros como de mercancías, es el foco principal de este programa que, de forma segundaria, destinará fondos a las carreteras. El pasado 15 de octubre abrió el primer concurso bajo ésta modalidad: el centro logístico de Aranjuez (Madrid). Blanco se reunirá el viernes con un grupo de fondos de inversión interesados en participar en las redes de infraestructuras cuya aportación resulta de vital importancia dada la escasez de crédito en España.
Eso será el viernes, porque hoy volverá a sentarse a dialogar con su homólogo estadounidense, Ray LaHood, en la embajada de España en Washington, para tratar temas relacionados con el ferrocarril. El pasado mes de enero ambos decidieron crear un grupo de trabajo estable para intercambiar información e impulsar el trabajo conjunto en esta materia.
Estados Unidos dispone de un ambicioso plan que contempla la construcción de 11 corredores de alta velocidad. De hecho, el primero de ellos, la línea entre Tampa y Orlando (Florida) está pendiente de adjudicación y hay varias empresas españolas incluidas en el concurso.

responder
Soy pobre 18 noviembre 2010 - 9:55 AM

Jaja muy bueno, además estaba viendo la saga con mi mujer, ya solo nos queda una ;)

La impaciencia es el camino al lado oscuro. La impaciencia lleva a la avaricia, la avaricia lleva a la deuda, la deuda lleva al sufrimiento. Percibo mucha impaciencia en ti

responder
Maño H20 18 noviembre 2010 - 9:57 AM

Hace mal Zp con lo de Gallardón, como hace mal casi todo, porque los raseros deben ser iguales para todos.
Dicho eso, me parece muy bien que no le dejen ni endeudarse mas ni refinanciar su deuda. Pero que hagan eso con todos sean del color que sean.
 
Porque el problema es que la gente, en general, sigue sin darse cuenta de las burradas que están haciendo los gobernantes de ayuntamientos, CCAA, y el estado el primero.
 
NO a más deuda, caiga quien caiga. Y que cada perro ayuntamiento se lama su….
 
Es que en este bendito país se nos hace paisaje todo. Nos acostumbramos a ver las burradas como algo normal y cotidiano.
 
Que no se puede gastar más de lo que se ingresa, leñe. Que ya vale de alcaldes faraones semidioses a costa del pueblo (que demagoga me ha quedado esta frase, pero que verdad encierra, eh?)
 
Por eso Carlos, digo en relación a tu pregunta, aquel refrán que dicen en mi pueblo: ¿A quien llamó put.a la zapatones? Zp-Gallardón, vaya diálogo entre merluzos.
 
ZP que le diga NO a tutangallardón, pero nosotros que le digamos no a ZP.
 
¿Recordáis aquella campaña que cambiaba un paquete de cigarros por un preservativo? Esa para fomentar que se dejase de fumar.
 
Bueno, yo propongo cambiar un político por un puesto de trabajo. Me explico: me entregas a un político y yo te doy su puesto de trabajo. Y él, que sea el que se queda en paro. Es como un socialismo maoísta pero a la española. ¡¡Anda que no iban a aprender a gestionar coherentemente la rex pública después de pasar una temporadita en el paro!!

responder
10 18 noviembre 2010 - 10:03 AM

Antes de que acabe este mes, la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, exigirá a las comunidades autónomas que publiquen sus datos económicos. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su comparencia sobre el empleo en el Congreso de los Diputados. La propuesta que Salgado hará en el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera incluirá también una mayor “coordinación”, aunque el presidente no ha especificado ninguna de las medidas que se propondrán.

responder
Anónimo 18 noviembre 2010 - 10:05 AM

Entre julio de 2009 y el mismo mes de 2010 se dieron de baja de los registros de los ayuntamientos catalanes 9.983 personas extranjeras, lo que supone un descenso de la población inmigrante del 0,8 por 100. En la actualidad, está compuesta por alrededor de 1,24 millones de integrantes.

Según la Secretaria para la Inmigración, del departamento de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat, el número total de habitantes empadronados en la comunidad autónoma llega a 7,5 millones, lo que significa que el 16,4 por 100 es de nacionalidad extranjera.

El descenso de la población inmigrante se produjo en exclusiva entre los hombres. A cierre de julio de 2009 había 11.877 varones foráneos menos que un año antes. En cambio, las mujeres extranjeras aumentaron en 1.894 en el citado periodo y representan ya el 46 por 100 del total de inmigrantes que hay en Cataluña.

responder
8bizcocho 18 noviembre 2010 - 10:12 AM

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que en las próximas semanas hará un último intento de alcanzar un marco de acuerdo con el PP sobre el sector energético, pero si esta negociación no prospera, presentará de inmediato los elementos de esta reforma tratando de conciliar en los diversos intereses que están en juegos con la misma.

responder
i 18 noviembre 2010 - 10:13 AM

Los grupos consolidados de las cajas de ahorros lograron un beneficio atribuido a la entidad dominante de 3.226 millones de euros hasta septiembre, un 31,6% menos que hace un año, según ha informado la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA). Las provisiones realizadas por las cajas en los nueve primeros meses del año alcanzaron 6.292 millones de euros, de los que las dotaciones netas a provisiones alcanzaron los 113 millones, las pérdidas por deterioro de activos financieros, 5.324 millones, y las pérdidas por deterioro de otros activos, 855 millones. Las dotaciones netas a provisiones y las pérdidas netas por deterioro de activos se redujeron 32% y un 27,7%, respectivamente.

responder
Droblo 18 noviembre 2010 - 10:21 AM responder
y esto es todo 18 noviembre 2010 - 10:21 AM

Zp no esta negando la ayuda a Gallardón, le esta negando la posibilidad de un aumento de la deuda para seguir pagando los gastos corrientes y el debe a proveedores (de partidas presupuestarias aprobadas y actualemente sin fondos ¿…?).

Vamos le esta negando una tarjeta para que deje de tirar del credito.

Lo que tiene que hacer Gallardón y todos los Ay-untmientos es pagar a proveedores y si no hay para pagar nominas a concejales y alcaldes, pues bienvenidos al mundo de las PYMES.

Yo no veo que Gallardon y ninguno de los politicos que trabajan en el ay-untamiento de Madrid dejen de cobrar nominas para hacer caja y pagar a proveedores y reducir deuda. En cambio en las PYME eso ya lleva tiempo pasando.

Y lo que digo de Madrid lo repito para TODOS los ay-untamientos, diputaciones, auto-no-suyas y cualquier organismo dependiente de las administracioens públicas.

YA ESTÁ BIEN DE QUE NOS TOMEN EL PELO.

y el último que apague la luz

responder
Copero 18 noviembre 2010 - 10:22 AM

# 72Maño H20


Un puesto de trabajo a cambio de un político????

Ea!!! Ya me he convertido…He dejado de ser liberal, me he vuelto keynessiano…Ahora mismo busco a medio millón de tíos para abrir zanjas, y otro medio millón para taparlas (que pague Gallardón que ya tiene experiencia en esto).
Es más, por qué no me metes en el lote a sindicalistas y asesores y acabamos con el paro en 3 meses!!! (Otro millón más de empleos!!!)
XDDDDD.
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 18 noviembre 2010 - 10:22 AM

¿?

responder
Anónimo 18 noviembre 2010 - 10:26 AM

# 65, Copero
Lo ha hecho para joder a los Madrileños, pero al final mira por donde, les va a hacer un favor qutándonos de encima a ese maniroto.
A los madrileños del PP nos ocurre como a los españoles del PSOE, están hartos de “su jefe” pero no hay alternativa.

responder
Copero 18 noviembre 2010 - 10:27 AM

# 78y esto es todo


Ya ves…precisamente lo que no va  a hacer Gallardón:

http://www.libertaddigital.com/economia/zapatero-niega-a-gallardon-su-peticion-de-refinanciar-la-deuda-de-madrid-1276407333/

28
ZAPATERO NO LE PERMITE REFINANCIAR LA DEUDA
Los proveedores de Madrid dejarán de cobrar por el despilfarro de Gallardón
Dejar de gastar??? Por Dios, que toca reelección (Y ZP lo sabe, también pudo decirle ésto hace 3 años). Mejor se deja de pagar a proveedores, y cuando quiebren, no habrá nadie que reclame la deuda y sale gratis (o mejor aún, cuando quiebre, se mantiene la deuda en balances y mariscada para todos cuando la “salden”). Y además, como da la casualidad de que los ayuntamientos son inembargables por Ley…manga ancha y MÁS MADERA!!!
Un cordial saludo.
PD: Ya puede echar mano antes a uno de sus 1.400 asesores.

responder
i 18 noviembre 2010 - 10:31 AM

La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito (EFC) a particulares y empresas se situó en el 5,49% en septiembre, lo que supone una bajada de 0,12 puntos respecto a la tasa de agosto (5,61%), aunque experimenta una subida de 0,63 puntos sobre el nivel de septiembre de 2009 (4,86%), según datos del Banco de España recogidos por Europa Press. En lo que va de año, el ratio de endeudamiento del sector sólo ha descendido en tres ocasiones, en marzo, en junio y en septiembre, aunque se mantiene en niveles máximos desde de marzo de 1996.

responder
parriba 18 noviembre 2010 - 10:33 AM

El Ibex ha reconocido los mínimos de 10.074 puntos para recuperar y cerrar cerca de los máximos. En medio de las malas noticias, “el hecho de que el Ibex haya bajado en tres movimientos y haya respetado el 62% de recorte de la recuperación desde los 9.891 puntos es positivo”, asegura Roberto Ruarte, analista de Ruartes Reports.
No obstante, este experto considera que son necesarias subidas por encima de los 10.450 puntos base cierre para confirmar que “se vio un suelo importante para el Ibex el viernes, y quizás definitivo, lo que evitaría una caída a nuevos mínimos anuales”.

responder
Droblo 18 noviembre 2010 - 10:34 AM responder
Escipión 18 noviembre 2010 - 10:34 AM

Ya se que le dijo Obama(Darth Vader) a Zp(aprendiz de jedi) el dia que le llamo por telefono:

“Zp yo soy tu padre”

responder
masdetodo 18 noviembre 2010 - 10:36 AM

Alfredo R. Mendizabal.- Roosevelt sabía lo que decía cuando en su primer discurso de toma de posesión en plena depresión, en 1932, pronunció unas solemnes palabras que han quedado en la historia de EEUU y de la economía mundial: ‘A lo único que tenemos que tenerle miedo es al miedo mismo’. Sabía lo que decía para intentar conjurar a los norteamericanos a capear el temporal. Y ahora, casi 80 años después, se está demostrando absolutamente justificada aquella preocupación: si desde hace meses y en particular en los últimos días sobrevuela en el mundo financiero el temor a que los males de Irlanda y Portugal se contagien a España, lo que sí se está contagiando es el miedo al miedo. Lo explica este jueves con todo lujo de detalles Sam Jones, el especialista en hedge funds de Financial Times. Jones titula así su crónica: ‘Aumentan los temores de contagio en torno a una España que sea ‘demasiado grande para ser rescatada’. En el original en inglés, este ‘too big to bail’ hace volar inmediatamente la imaginación al ‘too big to fail’, en relación a los grandes bancos que no se podía dejar que fueran a la quiebra. Con declaraciones de profesionales en la materia, sitúa la crisis crediticia de España en el primer trimestre de 2011.
No es sólo el FT. Es que los datos y las estadísticas que salen de Bruselas y de Madrid no ayudan mucho: el estancamiento de la economía española en el tercer trimestres, la contracción del consumo, el encarecimiento de las nuevas emisiones de deuda, la urgencia perentoria sobre las pensiones… Por esas y otras razones, Jonathan House habla en The Wall Street Journal de las ‘grandes debilidades’ de la economía española. Y en The New York Times, Jack Ewing y James Kanter detectan que los analistas dan ahora más posibilidades que hace unos meses a una ruptura del euro. No tanto a un estallido de la moneda única como a la salida de algún país de la eurozona. Escriben: ‘Los debilitados bancos irlandeses están en el centro de sus problemas, pero la incertidumbre sobre las finanzas públicas a largo plazo han elevado los costes de su deuda, igual que en Portugal. España, con una economía mucho mayor, también ha estado llamando más la atención de los inversores extranjeros, que proporcionan una crucial financiación para esos países. Después del rescate de Grecia este mismo año, los europeos están buscando medidas audaces por miedo al contagio más allá de Irlanda’.
Y en ello están, como explica paso a paso Sam Jones en su crónica de FT. La pregunta en relación con la eurozona que se están haciendo los inversores y gestores de los grandes hedge funds mundiales, dice, es la siguiente. ‘¿Qué va a pasar con España?’. Contestación concreta y rotunda de Guillaume Fonkenell, operador jefe de inversiones de Pharo, uno de los mayores fondos europeos: ‘El problema de Irlanda será controlado. Para nosotros, la cuestión es el contagio… Si el mercado pierde confianza en España, entonces estamos aviados. España es demasiado grande para ser rescatada’. Para él, el ‘punto de no retorno’ a partir del cual España se vería en verdaderos aprietos llegaría cuando la rentabilidad de la deuda pase de los 600 puntos básicos.
Jones informa de que los hedge funds ya se han puesto manos a la obra para protegerse en caso de un desplome del bono español, ‘en espera de una crisis en el primer trimestre del próximo año’. De hecho, algunos no están reaccionando ahora por los últimos acontecimientos, sino desde hace meses. Por ejemplo, el mayor hedge fund del mundo, Bridgewater, ya envió una nota informativa a sus partícipes en febrero pasado en la que anunciaba: ‘Consideramos que el crédito soberano de España es mucho más arriesgado de lo que se cree, porue nos parece que hay un algo riesgo de que España no sea capaz de vender toda la deuda que necesita para financiar su déficit’. En opinión de Sam Jones, Irlanda se salvará, pero ‘el respiro durará poco’ para el euro, según un gestor de fondos.

responder
Anónimo 18 noviembre 2010 - 10:40 AM

moratinos alquila su vivienda de lujo a través de la intranet del ministerio de exteriores

miguel ángel moratinos, ex ministro de asuntos exteriores, busca inquilino para su vivienda de lujo en la piovera, zona residencial de madrid, y lo hace a través de la web interna del ministerio de exteriores. pide por la casa, de 200 m2, 1.900 euros mensuales

responder
Anónimo 18 noviembre 2010 - 10:40 AM

# 83, i
¡no le hagais la competencia a zaza!

responder
_Xavi_ 18 noviembre 2010 - 10:44 AM

Que frikis estamos hoy, yo ahora estoy en la fase de…… Dulceee gatiiitoooo pequeeeññoooo gattiiiiitoooo…..
 
Sobre la encuesta de hoy, creo que Gallardon, ha demostrado sobradamente que es un maniroto y no deberian darle mas margen de maniobra que no sea para sanear las cuentas pero tambien pienso que Zapatero no es Banquero y no deberia tomar ese tipo de decisiónes, yo se las dejaria a MAZO, aunque no le mole jejeje

responder
Copero 18 noviembre 2010 - 10:57 AM

Con estos políticos y estos banqueros:

http://zaragozaciudad.net/alternativa/upload/20081020172620-tu-otro-banco.jpg

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 18 noviembre 2010 - 11:03 AM

Como diría Yoda
Hoy buena bajadita tocar.
1.541

responder
Copero 18 noviembre 2010 - 11:04 AM

Ya ha empezado la campaña electoral. Voy a poner propaganda electoral:
 
http://www.elrevolucionario.org/IMG/jpg/ppsoe.jpg
 
Un cordial saludo.

responder
zaza 18 noviembre 2010 - 11:07 AM

Dos hombres ya maduros , hablan sobre el envejecimiento, y uno le dice al otro: 

– La peor parte se la llevan nuestras mujeres, y además ellas se niegan a admitir que envejecen y tratan siempre de esconder sus achaques.

– Tienes mucha razón, pero he encontrado un buen truco para hacerles ver sus discapacidades a través de un sencillo juego:
Así, si quieres saber si tu mujer empieza a quedarse sorda, colócate a 10 metros de ella y hazle una pregunta. Después, cuando veas que no te responde, acércate a 5 metros . Después a 2 metros , y después a 1 metro . Y entonces no le quedará más remedio que aceptar que se está quedando sorda…

El otro encuentra la idea muy buena y cuando vuelve a casa se coloca a 10 metros de su mujer y le pregunta con voz fuerte:
– Cariño, ¿qué hay de cena?

No recibe respuesta. Entonces se acerca a 5 metros y le pregunta de nuevo:
– Cariño, ¿qué hay de cena?

No recibe respuesta tampoco, por lo que se acerca a 2 metros y le vuelve a preguntar:
– Cariño, ¿qué hay de cena?

Sigue sin recibir respuesta.

El tipo, divertido por el funcionamiento del truco de su amigo, se aproxima a apenas un metro y grita:
– Cariño, ¿qué hay de cena?

Su mujer se gira y le dice, con cara de exasperación:

– Te lo digo por cuarta vez, gil.ip.ol.las ¡¡¡ sopa y croquetas !!!

responder
Anónimo 18 noviembre 2010 - 11:08 AM

# 90, _Xavi_
¿y no es manirroto Grecia o Irlanda y les vamos a dar pasta?

responder
Anónimo 18 noviembre 2010 - 11:09 AM

Helmut Kiener, the German hedge fund manager accused of a Ponzi scheme, is going to ask the courtroom to place part of the blame for his 630-page long fraud charges on his clients, according to the defense his lawyer described to the Financial Times.  Read »

responder
Anónimo 18 noviembre 2010 - 11:12 AM responder
Encanto 18 noviembre 2010 - 11:14 AM

# 92

Y que siga, y que siga!!!

En fin…

responder
Anónimo 18 noviembre 2010 - 11:16 AM

Yo creo que #21 Ser es el ejemplo más claro de:
1) Jar Jar Binks (el torpe que molesta en todas partes)
2) C3P0 (un pelota sin agallas)
3) Un esbirro del Emperador Palpatine (repite el mantra de cada día, “sí mi señor”)

responder
rcalber 18 noviembre 2010 - 11:21 AM

# 65Copero
Para mi esa es la mejor respuesta que se puede dar.   Es como el ejemplo del amigo que debe dinero y pide más para poder pagar y reestructurar su deuda ¿Le damos la oportunidad o no?

El hecho es que habrá opiniones a un lado y al otro pero lo más importante en este caso es que se actue con los mismos criterios en todos los territorios y que se expliquen claramente cuales son esos criterios.

responder
hptkdodeporvida 18 noviembre 2010 - 11:22 AM

¡¡¡ bien ¡¡¡ …bajadita….

Alguien sabe hasta cuando puede durar esto?..me renuevan con el de abril…espero no me suba mucho….

responder
rcalber 18 noviembre 2010 - 11:24 AM

# 78y esto es todo
Totalmente de acuerdo.   Una cosa es que se hayan tenido que afrontar inversiones y otra que quiera financiar el gasto corriente, que es lo que les ocurre y encima, con toda la cara del mundo:
1.- Niegan que se este financiando gasto corriente
2.- Se contradicen afirmando que en Madrid se pagan pocos impuestos, cosa que si fuera cierta, que no lo es, se solucionaria aumentando la carga fiscal.

responder
Anónimo 18 noviembre 2010 - 11:25 AM responder
rcalber 18 noviembre 2010 - 11:32 AM

# 102Droblo
He aqui una oportunidad para mojarte ¿Hasta cuanto podría aguantar el sistema en el escenario actual que es distinto al del 96?

responder
Leónidas 18 noviembre 2010 - 11:32 AM

#82 Copero
“Y además, como da la casualidad de que los ayuntamientos son inembargables por Ley…manga ancha y MÁS MADERA!!!”
———————————————————
Una puntualización:Son inembargables salvo en sus bienes patrimoniales, es decir, aquellos que no estén adscritos al uso o servicio público. Un edificio que no se usa, por ejemplo.

http://noticias.juridicas.com/articulos/15-Derecho%20Administrativo/200004-embargabilidad.html

Os paso el link de un “ladrillo” al respecto, por si a algún estudioso le interesa.

Saludos. Buena mañana a todos.

responder
i 18 noviembre 2010 - 11:33 AM

El crecimiento económico español será en 2010 negativo, del -0,2%, según las previsiones de la OCDE, que estima que en 2011 el PIB aumentará un 0,9%, de tal manera que se mantienen las perspectivas anunciadas en mayo pasado. El desempleo alcanzará un techo en España en 2010, con el 19,8% de paro, que el año que viene se reducirá ligeramente, hasta el 19,1%, según el informe de perspectivas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Sólo a finales de 2012 el paro se situará en el 16,5%, señaló la OCDE, que cree que será ese año cuando se noten las consecuencias en la creación de empleo de las medidas de reforma del mercado laboral aprobadas el pasado mes de septiembre.

responder
Anónimo 18 noviembre 2010 - 11:37 AM

La banca privada estima que el precio de la vivienda debe caer aún un 27%

http://www.eldiadecordoba.es/article/cordoba/838794/la/banca/privada/estima/precio/la/vivienda/debe/caer/aun.html

responder
Copero 18 noviembre 2010 - 11:37 AM

# 107Leónidas


Anda que tardarían lo justo en colgar 4 fotos y meter a un enchufado para que cuide el “museo”.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 18 noviembre 2010 - 11:38 AM

n

responder
Mrc 18 noviembre 2010 - 11:42 AM

Titular: España eliminada de los amistosos. Del Bosque declara que La Roja no se viene abajo y se centrará a partir de ahora en Eurocopas y Mundiales.

responder
Leónidas 18 noviembre 2010 - 11:45 AM

# 112, Copero
Sería fraude de ley… bla, bla, bla.
Lo malo no es tener razón, sino ejercitar acciones ($), probarlo, que tu abogado sepa pedirlo, y que el juez te de la razón. Vía crucis, creo que lo llaman.

Otro cordial saludo.

responder
Droblo 18 noviembre 2010 - 11:48 AM

107 El gran problema de nuestro sistema financiero son las cajas y ya me mojé hace dos años diciendo que había que cambiar su estatus
http://www.euribor.com.es/2008/12/03/%C2%BFcajas-mas-grandes/
si fueran sociedades anónimas las ayudas del estado hubieran sido pagadas con propiedad y a esperar que la cosa mejore para sacarlas a bolsa buscando inversores nuevos, como han hecho los americanos con Citibank o GM ayer mismo…en cualquier caso como muchas no podrán devolver el FROB acabarán nacionalizadas traspasando deuda local a deuda estatal y como no creo que España se hunda, pues aguantarán ya que hecha la ley hecha la trampa y se seguirán aprobando leyes y normas que les beneficien. Al fin y al cabo el principal problema son las propiedades inmobiliarias y ya hemos visto que es posible revaluarlas de forma generosa sin que nadie intervenga.

Otros países han tenido muchos bancos con problemas más difíciles de ocultar como es la deuda tóxica y han tenido ya que soltar mucha pasta (uno de ellos el alemán por ejemplo), y si a Irlanda le han permitido lo que ha hecho, creo que podemos seguir aguantando bastante tiempo con el paraguas protector de la €zona.
Fuera de ella no tendríamos ningún futuro, eso sí.

Pero una cosa es sobrevivir y ser un banco zombie (http://www.euribor.com.es/2009/05/06/espana-japon/ )y otra muy diferente que sirvan para algo a la sociedad ya que su capacidad de inversión y de concesión de créditos será mínimo durante mucho tiempo

responder
Anónimo 18 noviembre 2010 - 11:51 AM responder
i 18 noviembre 2010 - 11:51 AM

La escalada del paro hasta alcanzar casi la `barrera psicológica´ de los cinco millones de parados lleva al 45% de los españoles a tener como principal preocupación el conservar su puesto de trabajo, según el barómetro de Clima Laboral elaborado por Edenred y la escuela de negocios de IESE. El estudio, realizado sobre un muestra de 1.200 empleados, arroja también una preocupación `clásica´: el salario. Ahora bien, la remuneración preocupa menos que la seguridad en el trabajo, ya que es primordial para el 39% de los encuestados. En este sentido, el 59% de los españoles considera “insuficiente” su poder adquisitivo, e incluso calculan que necesitarían ganar alrededor de 1.300 euros más cada mes. Aún así, el 61% de los encuestados dice sentirse satisfecho con su situación profesional, en tanto que el 67% se motiva con su empleo. Sólo el mal ambiente laboral, la crisis o los problemas financieros de la empresa lastran la motivación de los trabajadores españoles.

responder
0zapatero 18 noviembre 2010 - 11:56 AM

Periodista Digital ha elegido a Aguirre como personaje de la década “al margen de cuotas, cupos y porcentajes” sino por su “trayectoria, su forma de actuar, por el valor con el que defiende lo que piensa, por su talento y también por el impacto que ha tenido, está teniendo y da la impresión que va a tener en la realidad española”. “No es una profesional de la política sino una profesional en la política”, ha añadido.

responder
_Xavi_ 18 noviembre 2010 - 11:57 AM

Anonimo 95, como he dicho, deen decidirlo los que sepan de estas materias, no politicos que son excesivamente subjetivos.

responder
rumor 18 noviembre 2010 - 11:57 AM

Corea del Norte podría estar preparando una nueva prueba de armas nucleares, que ya sería la tercera en los últimos cuatro años, escribe hoy la prensa japonesa. “Técnicos norcoreanos desarrollan preparativos cerca de un túnel que ya se usó para tales ensayos”, señala una fuente del Gobierno japonés citada por el diario Nikkei. El Gabinete, en cooperación con EEUU y Corea del Sur, procedió con urgencia a la recogida de información complementaria.

responder
ame76 18 noviembre 2010 - 11:59 AM

#114,
 
somos el nuevo Papá Noel, vestimos de rojo y vamos por el mundo repartiendo felicidad

responder
extremoduro 18 noviembre 2010 - 12:01 PM

El Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid y el Foro Social de la Sierra de Guadarrama han convocado una concentración para el próximo sábado, 20 de noviembre, en el Valle de los Caídos para pedir, entre otras cosas, la voladura de la gran cruz que preside la basílica en la que está enterrado Franco. Piden la voladura de la cruz del Valle y proponen que la basílica sea desacralizada, los monjes benedictinos sean trasladados y los restos de Franco entregados a sus familias.

responder
eltonto 18 noviembre 2010 - 12:04 PM

¿Entendí mal… o de los 1.480 millones de deuda de las TV autónomas, 1.122  millones corresponden a Canal 9 de Valencia?

responder
rcalber 18 noviembre 2010 - 12:08 PM

116, Droblo Voy a preguntarlo de otra manera que quizás no lo he hecho bien,
 
Recordando que la deuda de familias es de 900.000 millones de Euros
Recordando que la deuda de empresas es de 1.600.000 millones de Euros
Recordando que por suma estamos hablando de 2,5 billones de Euros
Recordando que la morosidad en empresas y familias es de un 5,5%
Recordadando que el 5,5% de 2,5 billones de euros es de 137.500 millones de euros y no 101.000 millones de euros – diferencia que sale de la base porque no se esta contando con las empresas públicas, de los que se dicen que ocultan una deuda de 40.000 millones mas de lo que dicen.
Recordando que un credito moroso no es lo mismo que dudoso, que es cuando hay mas de 3 fallos en el pago y el volumen ingente de novaciones que se han hecho y que se tendrán que devolver en un escenario de más paro, más impuestos y menos dinero público para sostener ka caida, y que, en la actualidad, tenemos un volumen de 50.000 millones en esos prestamos “dudosos”
 
Veo que piensas que esto se puede afrontar, al menos de momento, pero ¿Cuanto dinero se puede afrontar mas o menos? ¿Crees TU independientemente de lo que se haga, que se está actuando correctamente? ¿Sería preferible dejar que la banca quiebre y que la deuda se la coma el banco extranjero que prestó al banco español? ¿Que problema hay y porque tanto interes en comerse esas perdidas?

responder
i 18 noviembre 2010 - 12:10 PM

El subsecretario del Tesoro estadounidense, Neal Wolin, consideró hoy que la rapidez es crucial para resolver adecuadamente la crisis de deuda en Irlanda y evitar un agravamiento de la situación en la zona euro. “Aprendimos a lo largo de este año que es mejor lidiar con este tipo de asuntos con rapidez”, explicó Wolin en Bruselas, a donde se ha desplazado para discutir la coordinación de la regulación financiera a ambos lados del Atlántico. El subsecretario del Tesoro estadounidense también expresó su convicción de que la Unión Europea y las autoridades de Irlanda, con las que se mantiene en “estrecho contacto”, lograrán superar sus dificultades, “pues cuentan con la mezcla de herramientas adecuadas para ello”.

responder
0zapatero 18 noviembre 2010 - 12:11 PM

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que el Canal de Isabel II saldrá a Bolsa “en cuanto esté preparado” y ha avanzado que “ya tiene muchos novios”, en alusión a los futuros inversores

responder
0zapatero 18 noviembre 2010 - 12:11 PM

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que el ex presidente de Endesa y diputado del PP Manuel Pizarro sería un magnífico candidato para presidir la CEOE, que celebra elecciones el 21 de diciembre tras la marcha de Gerardo Díaz Ferrán. Admiro muchísimo a Pizarro y me parece que sería un fantástico candidato

responder
eltonto 18 noviembre 2010 - 12:18 PM

Lunes:
“La UE considera imprescindible ayudar a los bancos irlandeses con miles de millones de euros”.
traducción:”La UE confirma que los leones irlandeses se han comido hasta sus crías y tienen hambre”.

Martes:
“El gobierno irlandés dice que no hace falta, que las cuentas cierran hasta mediados de 2011”.
traducción:”El gobierno irlandés dice que no hace falta, que los leones tienen comida hasta mediados de 2011″.

Miércoles:
“La UE insiste en que Irlanda acepte la ayuda”
traducción:”La UE insiste en que hay que dar de comer a los leones por cojones”.

el mismo Miércoles:
“Irlanda acepta la ayuda”
traducción:”Irlanda acepta los tickets de compra de comida para los leones”.

Jueves:
“La UE exige a Irlanda aumentar los impuestos”.
traducción: “La UE exige a Irlanda comenzar con la cacería de gacelas para pagar los tickets”.

responder
Droblo 18 noviembre 2010 - 12:19 PM

126 A estas alturas ya no tiene sentido especular si se ha hecho bien o mal, todos los estados del mundo decidieron tras lo de Lehman Brothers que lo mejor era que no quebrara ningún banco más y ese es el escenario… a mi me hubiera gustado ver la otra opción, ver la brusca y r´pida caida que nadie quería ver pero que sospecho nos haría estar mejor ahora. Pero eso ya es hacer ficción.

Lo que hay es que todos están ganando tiempo, aguantando como sea, que los bancos aguanten hasta que la lógica del tiempo cambie el panorama, y eos no es exclusivo de España…que puede haber quitas de deuda…seguro, creo que con Grecia pasará y si pasa con un estado es posible que pase con algunos bancos, municipios, autonomías…también es posible que haya reestructuraciones y que alarguen los plazos de las emisiones…pero será algo más o menos global no especialmente en España.

En el momento en que haya un convencimiento (si la cosa no mejora) de que hay deudas que son impagables se renegociarán muchas, pero aún no estamos en esa fase y se seguirá ganando tiempo con revaluaciones irreales y normas que ayuden a la banca.

Yo no habría inciado este proceso, lo dije en su día pero es el que hay, y espero sinceramente que los que lo han decidido, que son prácticamente todos los que tienen voz y voto en el mundo, acierten.

responder
jaun 18 noviembre 2010 - 12:29 PM

# 1180zapatero
Es verdad, Esperanza Aguirre, esa maravillosa persona que defiende a personas como Dragó o Sostres… Que grandes políticos hay en este país, no se de que nos quejamos deberíamos premiarlos más y subirles el sueldo.

responder
Anónimo 18 noviembre 2010 - 12:35 PM

Sostres lo q

responder
masdetodo 18 noviembre 2010 - 12:35 PM

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha retrasado hasta 2012 el cumplimiento de los objetivos de reducción de déficit del Gobierno. Según el organismo, el Ejecutivo sí cerrará este año en línea con sus previsiones, puesto que sitúa el déficit en el 9,2 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB) al final de 2010. Su estimación es, incluso, ligeramente mejor que la del Ejecutivo, que prevé unos números rojos del 9,2 por 100.
Será en 2011 cuando el Gobierno no conseguirá reducir el agujero presupuestario al ritmo previsto, ya que augura que terminará el ejercicio con un déficit del 6,3 por 100, tres décimas más que lo indicado por Economía. En buena medida, la desviación respecto de la cifra oficial se debe a que la OCDE prevé un menor crecimiento económico y una mayor lentitud en la recuperación del empleo.
Con ello, la organización se suma al grupo de expertos que opina que el Gobierno tendrá que poner en marcha medidas adicionales (plan B) para cumplir el programa de estabilidad comprometido con la Unión Europea. El Fondo Monetario Internacional (FMI) también comparte esta perspectiva, aunque sus augurios son mucho peores, ya que estima en el 6,9 por 100 del PIB el agujero del próximo ejercicio.
No obstante, el próximo año sólo será un bache en el cumplimiento del plan de consolidación fiscal, según la institución que dirige Ángel Gurría. Para 2012, la OCDE sí comparte la perspectiva del Gobierno y sitúa el déficit en el 4,4 por 100 del PIB.

responder
i 18 noviembre 2010 - 12:36 PM

El gestor del equipo de renta fija global de JP Morgan Aseet Management, Jeremy Cave, dijo hoy que aunque se hable de rescatar a Irlanda o a Portugal, los ojos del mundo entero están puestos en España. Durante un encuentro con periodistas, Cave y otros responsables de renta fija de la gestora estadounidense se refirieron al inminente rescate que la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) tienen previsto emprender con Irlanda. En opinión de Jeremy Cave, el sistema financiero internacional “no puede dejar que caiga España, es simplemente demasiado grande para caer”, e indicó que si el rescate a Irlanda se calcula que alcanzará los 50.000 millones de euros, el de España podría triplicar esa cantidad.

responder
eltonto 18 noviembre 2010 - 12:38 PM

Sostres tiene acumulado ácido úrico en el “sostre”.

responder
i 18 noviembre 2010 - 12:40 PM

La economía española y en concreto el sector local de telecomunicaciones podrían empezar a estabilizarse en el cuarto trimestre del año, según el director financiero de Telefónica, Santiago Fernández Valbuena. Durante unas conferencias del sector organizadas por Morgan Stanley seguidas por Efe-Dow Jones, Valbuena dijo que lo peor de la crisis ya ha pasado en España, aunque auguró una recuperación ligera, lenta y prolongada. “Creemos que los escenarios fatalistas son erróneos, y no es porque seamos unos optimistas conservadores, sino porque hemos visto algunas de estas (crisis económicas)”, dijo.

responder
Anónimo 18 noviembre 2010 - 12:44 PM

Ayer vi el partido de fútbol y parecía que se jugaban qué país iba a ser rescatado antes por la UE….

responder
Anónimo 18 noviembre 2010 - 12:58 PM responder
rcalber 18 noviembre 2010 - 1:03 PM responder
Txus 18 noviembre 2010 - 1:06 PM

Es odioso que estes leyendo los comentarios y se recargue la pagina.
Sin acritud.
Un saludo.
 

responder
oreidubic 18 noviembre 2010 - 1:10 PM

Buenos días,

Después de 17 días de vacaciones por Hong-Kong y Tailandia, sin llevar reloj y con el móvil apagado he vuelto y veo que estamos igual de mal que hace 20 días pero yo estoy la mar de relajado.
He llegado a la conlcusión que aquí somos unos pringados y que cuando deje de deber nada me voy para el reino de Siam a vivir….
Por cierto y a aríz de un comentario que he visto; he volado con un A380 y tengo que decir que no todos los aviones de este modelo tienen motor Rolls Royce… yo fui con Emirates y el motor era de otra marca (no me la preguntéis porque no lo recuerdo). Me interesé porque volé el día después del incidente del 380 de Quantas. Y ya que estamos decir que es un avionazo y que no me enteré del despegue. Quizás estaba demasiado entretenido con el pantallazo que tenía en mi asiento y en saber sus utilidades….
A ver si puedo ponerme al día en en el trabajo y os pudeo seguir con la frecuencia pre-vacacional…..
Saludos.

responder
_Xavi_ 18 noviembre 2010 - 1:15 PM

Bueno, por si sirve de ayuda a alguien, En la zona donde trabajo se han vuelto a detectar billetes de 50 falsos, me lo han enseñado y es casi identico al bueno, falla en la banda magnetica y en que el 50 no cambia de color.
PD. de esa maquina si nos llegan, pero de los que se imprimen nuevos y tanto se habla, hace un par de años que los espero, ¿será por eso que no se reactiva el consumo y no sube la inflación?

responder
i 18 noviembre 2010 - 1:18 PM

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha dado “luz verde” a la concentración de Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja en torno a un Sistema Institucional de Protección (SIP). La resolución de este organismo es un paso más para la integración de las siete entidades, que constituirán una sociedad central con estatuto de banco para operar conjuntamente a partir de enero de 2011, indicó la entidad que preside Rodrigo Rato. El organismo que preside Luis Berenguer considera con su decisión que la operación de concentración no supone un obstáculo significativo para la competencia.

responder
_Xavi_ 18 noviembre 2010 - 1:19 PM

anonimo 140, y lo mejor es el nombre, ley de igualdad de trato,¿alguien sabe de una clinica de cambio de sexo barata?

responder
Anónimo 18 noviembre 2010 - 1:24 PM

# 144, _Xavi_
¿y quien me va a dar a mi un billete de 50 euros?

responder
Anónimo 18 noviembre 2010 - 1:25 PM

que alguien sake los tankes,,,no tendremos otros problemas ,,,,jod.eeeeeeee
 
http://wwwelmundo.es/elmundo/2010/11/18/madrid/1290073347.html?a=3fbbfe4da12301656293e13eab659e3f&t=1290076043&numero=

responder
i 18 noviembre 2010 - 1:26 PM

El secretario general de la OCDE, Angel Gurría, subrayó hoy que la situación española no es comparable con la crisis del sistema financiero irlandés, y que “no hay que poner en el mismo saco” a esos países, aunque dijo que tanto la recuperación económica como la bajada del paro en España tardarán en llegar. “No hay que poner a todos los países en el mismo saco” y sí “reconocer los méritos”, ya que “España hizo los deberes” con su ajuste fiscal o la reforma del mercado de trabajo, afirmó Gurría en declaraciones a la prensa tras la presentación del informe semestral de Perspectivas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Recordó que el problema en “el caso de Irlanda se centra en el endeudamiento de las entidades financieras”, mientras que en España los bancos “están bien capitalizados” y se está llevando a cabo un proceso de concentración de las cajas de ahorro.

responder
hptkdodeporvida 18 noviembre 2010 - 1:31 PM

# 145, _Xavi_

No hace falta que prescindas de la butifarra…
te puedes cambiar tu nombre masculino, por uno femenino en el DNI sin ningun tramite engorroso, y tambien puedes hacer que no figure tu sexo en el DNI

responder
kekosas 18 noviembre 2010 - 1:33 PM responder
i 18 noviembre 2010 - 1:38 PM

El nivel de cotización de la divisa china, el yuan, “es un fuerte impedimento” para combatir los desequilibrios financieros internacionales y para conseguir un crecimiento sostenible de la economía mundial, señaló hoy el economista jefe de la OCDE, Pier Carlo Padoan. Aunque las grandes divisas internacionales han empezado a moverse, “no todas lo hacen en la buena dirección”, y en particular el yuan, que sigue una senda paralela a la del dólar, “y eso es un problema”, subrayó Padoan en la presentación a la prensa del informe semestral de Perspectivas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). “Los desequilibrios (financieros) persistentes no son congruentes con un crecimiento” económico sostenido, dijo antes de explicar que la divisa china no se ha evaluado como lo han hecho las de algunos países emergentes, como consecuencia de los muchos flujos de capital que están recibiendo.

responder
Droblo 18 noviembre 2010 - 1:40 PM

Irlanda anuncia que todos los depósitos bancarios estarán garantizados al menos hasta finales de 2011 (antes era hasta junio)

responder
_Xavi_ 18 noviembre 2010 - 1:51 PM

hptkd,  Ademas me pondré un nombre arabe y le dire a mi pareja que me ponga un ojo morado.
Anónimo, a mi los de 50 no me los dan, me los gano.

responder
i 18 noviembre 2010 - 2:17 PM

La Subcomisión de Energía del Congreso de los Diputados encargada de diseñar la estrategia energética para los próximos 25 años ha fijado en el 20,8% la aportación de las energías renovables al consumo final de energía en 2020. Este objetivo supera en ocho décimas el 20% recogido a nivel comunitario para 2020, pero supone un porcentaje inferior al 22,7% que el Gobierno había remitido a la Unión Europea dentro del Plan de Acción Nacional de Energías Renovables (Paner).

responder
b 18 noviembre 2010 - 2:20 PM

El Bundesbank informó en su boletín de noviembre, publicado hoy, de que “la mejora de la economía alemana parece consolidada actualmente”. A favor de esta tendencia positiva hablan las optimistas expectativas exportadoras de las empresas.

responder
Anónimo 18 noviembre 2010 - 2:20 PM

# 157, _Xavi_
pues que alguien te pague con billetes de 50 tiene un tufillo…

responder
i 18 noviembre 2010 - 2:21 PM

El Gobierno griego tendrá que conseguir 5.000 millones de euros adicionales para las arcas públicas, entre recortes de gastos y aumentos de ingresos, para cumplir el objetivo de reducir su déficit en 2011 desde el 9,4 % al 7,4 % del PIB. El Ministerio de Finanzas griego presentó hoy los Presupuestos Generales de 2011, que contemplan la reestructuración de las empresas públicas, la reducción del gasto de Sanidad, el aumento de algunos tramos del IVA y la lucha contra el fraude fiscal como medios de reducir el déficit público.

responder
colores 18 noviembre 2010 - 2:28 PM

158.
Esos son los que tienen la fortuna  llegar a fin de mes………..

responder
i 18 noviembre 2010 - 2:44 PM

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, aseguró hoy que el eventual rescate de Irlanda podría no tener ningún coste para España, puesto que el mecanismo de estabilización europeo creado tras la crisis de Grecia no requiere del desembolso de ayudas directas. Al término del debate monográfico sobre empleo en el Congreso, Salgado recordó que dicho mecanismo implica la emisión de deuda con el aval de los estados miembros, de tal forma que mientras Irlanda devuelva el dinero prestado, España no tendrá que afrontar el pago de ese endeudamiento.

responder
Ser 18 noviembre 2010 - 2:45 PM

El ex alto representante de política exterior y seguridad de la Unión Europea (UE) Javier Solana ha desvinculado a España de la situación de Irlanda, a la que la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) intentan convencer para aplicarle un plan de rescate de hasta 100.000 millones de euros.

En declaraciones a Europa Press, Solana ha señalado que España está en otro lugar, y ha considerado que el rescate de Irlanda es una decisión que habrá que tomar si Irlanda lo pide, porque no se puede ayudar si no lo pide.

responder
Anónimo 18 noviembre 2010 - 2:45 PM

Salgado: previsión OCDE sobre pensiones coincide con las del Gobierno

responder
b 18 noviembre 2010 - 2:47 PM

Paul Krugman sobre Irlanda: “el fantasma de una posible expulsión del euro empieza a ser visible.”

responder
Ser 18 noviembre 2010 - 2:51 PM

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha descartado hoy cualquier mecanismo de ayuda o medida extraordinaria que alivie la elevada deuda del Ayuntamiento de Madrid y ha dicho que no sería “razonable” porque a ese nivel de endeudamiento “no se llega de un día para otro”. 

Salgado aseveró que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, “debe ser consciente de los problemas que ha creado y obrar en consecuencia”

responder
jaun 18 noviembre 2010 - 2:52 PM responder
i 18 noviembre 2010 - 2:57 PM

Caja Burgos prepara un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 116 trabajadores mayores de 55 años y que facilitará su prejubilación, siempre que se acojan de forma voluntaria. Según han informado hoy fuentes sindicales, los trabajadores que acepten esta propuesta recibirán entre un 70 y un 75% de su salario, en función de si mantienen o no las aportaciones voluntarias al plan de pensiones que tienen en la entidad.

responder
y esto es todo 18 noviembre 2010 - 3:09 PM

Copero, se sigue cumpliendo mi teoria de la bolsa. Soy un Guru y no lo sabia.

i, es de vergüenza, hablando de alargar la edad de jubilación, de que no llegamos al 2030, de muchisima gente de la construcción que com +de 55 estan en el paro y NO SE PUEDEN PREJUBILAR, ojala pudiesen, pero los Cajeros con el dinero de TODOS, a vivir que son 2 dias.

No me extraña que para algunas personas no exista la crisis.

Se hablaba de 2 varas de medir, yo creo que realmente hay 2 varas:
– una de oro que se el dan a algunos priviligiados
– otra con las que nos dan palos en la espalda

 Educare a mi hijo para que sea o trabajador de un banco o experto en realitys.

y el último que apague la luz

responder
jox 18 noviembre 2010 - 3:19 PM

La Seguridad Social pagará una prestación a padres trabajadores para el cuidado de menores con cáncer
El Congreso aprobará una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para que la Seguridad Social pague una prestación a los padres trabajadores, para el cuidado de menores con cáncer o enfermedades graves, durante el tiempo de hospitalización y tratamiento continuado de la enfermedad.

17-11-2010 – Según detalla el Ministerio de Trabajo, esta nueva prestación está pensada para una situación en la que ambos progenitores estén trabajando y dará cobertura a uno de ellos. Concretamente, se trata de un subsidio equivalente al 100 por cien de la base reguladora por incapacidad temporal (baja laboral) y será proporcional a la reducción que experimente la jornada de trabajo, que deberá ser de al menos un 50 por ciento de su duración.

“Se exigirá que haya que dejar de trabajar al menos el 50 por ciento de la jornada. Si no es necesario dejar el 50 por ciento es que el cuidado no es tan intenso como el que se exige. Así que estamos pensando en solucionar aquellos cuidados que exigen más intensidad porque se necesita la reducción de la jornada prevista”, ha explicado en declaraciones a los medios el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez.

El texto de la enmienda transaccional, al que tuvo acceso Europa Press, detalla además que tendrán este derecho tanto los progenitores, los adoptantes o las personas que acogen al niño enfermo de forma preadoptiva o de forma permanente, y sean trabajadores.

También, señala que estas reducciones de jornada representan UN DERECHO INDIVIDUAL de los trabajadores. No obstante, si dos o más trabajadores de la misma empresa generasen este derecho por el mismo sujeto causante, el empresario podrá limitar su ejercicio simultáneo por razones justificadas de funcionamiento de la empresa.

MÁXIMO HASTA LOS 18 AÑOS

Además, esta prestación contributiva se extinguirá cuando cese la necesidad del cuidado directo, continuo y permanente del menor o cuando éste cumpla los 18 años.

En este sentido, los requisitos para el acceso a la nueva prestación por cuidado de hijos con enfermedad grave son los mismos que los establecidos para la maternidad contributiva: estar afiliado a la Seguridad Social y tener cubierto el periodo de cotización mínimo requerido.

Es más, la gestión y el pago corresponderán a la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales o a la Entidad Gestora con quien la empresa tenga concertada la cobertura de los riesgos profesionales.

APLICACIÓN DESDE ENERO DE 2011

Esta nueva prestación, que se introducirá en la Ley de Presupuestos Generales de 2011 y por tanto entrará en vigor el 1 de enero, modifica tanto la Ley General de la Seguridad Social (LGSS), así como el Estatuto de los Trabajadores. En concreto, el artículo 38 de la LGSS incorporará el “cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave”, como situación comprendida en la acción protectora del Sistema de Seguridad Social.

Además, se amplía el artículo 180, en el sentido de que las cotizaciones realizadas durante la reducción de jornada se computarán incrementadas hasta el 100 por cien de la cuantía que hubiera correspondido si se hubiera mantenido sin dicha reducción la jornada de trabajo.

Por otro lado, el Estatuto de los Trabajadores contempla el derecho del trabajador a conciliar la vida familiar y laboral, y en esta línea, el artículo 37 se detallan las situaciones en las que el trabajador tiene derecho a la reducción de jornada y se reconoce como nuevo supuesto el cuidado de hijos afectados por cáncer o enfermedad grave.

Igualmente, en el artículo 34.8 del mismo se reconoce que el trabajador tendrá derecho a adaptar la duración y distribución de la jornada de trabajo para hacer efectivo su derecho a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, en los términos que se establezcan en la negociación colectiva o en acuerdo individual.

En cuanto al Estatuto Básico del Empleado Público, también contempla las modificaciones oportunas en su articulado para que los empleados públicos puedan ejercer el derecho a esta nueva prestación, en las condiciones señaladas para el resto de los trabajadores.

PETICIÓN UNÁNIME

A finales del mes de septiembre, el Congreso de los Diputados ya aprobó por unanimidad una proposición no de ley, registrada por CiU, en la que pedían al Gobierno que emprendiera las modificaciones legales pertinentes para que los padres en esta situación pudieran optar a una baja laboral retribuida para el cuidado de sus hijos enfermos.

En un principio la iniciativa se había planteado para los padres de niños con cáncer, aunque tanto PP, PSOE y CiU, acordaron ampliar este permiso retribuido a cualquier otra enfermedad que requiera de ingreso hospitalario. Además, la propuesta planteaba que esta baja laboral sólo fuera efectiva en el caso en el que ambos padres estuvieran trabajando.

La autora de aquella iniciativa, Conxita Tarruella, se ha mostrado satisfecha con la propuesta del Ministerio de Trabajo, si bien recordó que en septiembre el PSOE rechazó que la indemnización corriera a cargo de la Seguridad Social. “Nos sentimos muy orgullosos y muy responsables de esta propuesta”, declaró en los pasillos del Congreso.

responder
Anónimo 18 noviembre 2010 - 3:31 PM

Para los que no estuvieron, hicimos una intervencion en el shopping de tenores del teatro Colon, sorpresa..nadie sabia nada…los cantantes estaban vestidos de policia, limpieza, clientes, vendedora…..
 
http://www.youtube.com/watch?v=O5r8dmo6vsk
 

responder
b 18 noviembre 2010 - 3:33 PM

Irlanda:Ministro Finanzas afirma que aceptarán rescate para sus bancos

responder
Droblo 18 noviembre 2010 - 3:45 PM responder
Anónimo 18 noviembre 2010 - 4:03 PM

Droblo ¿Que opinas de GM?
GM sube un 8,81% en su salida a Bolsa

responder
Droblo 18 noviembre 2010 - 4:13 PM responder
oreidubic 18 noviembre 2010 - 4:32 PM

Irlanda, caso interesantísimo… esto es una burbuja estructural… recibe ayudas de la UE, con estas ayudas se dedican a la vida padre y subvencionan fiscalmente a multinacionales para que se establezcan allí….. pero establecerse quiere decir montar centros de facturación, no de economía real… me remito, por ejemplo, al caso Google… además hay una laxitud implícita para hacer movimientos contables con islas del canal o paraísos fiscales de la Comunwelth (o como caramba se escriba), Hong-Kong, Singapur, etc.etc.etc….. porque en mi visita a HK he visto que los edificos más bestias son de bancos anglosajones…
Se para la economía y sus impuestos bajos no son suficientes para aguantar el chiringuito sin recibir las ayudas de la UE.
¿Es que nadie tiene en cuenta varios escenarios para establecer las políticas económicas y de ayuda?
Todo es un montaje de una clase dirigente que se han creído que no se equivocan nunca y que tienen la verdad absoluta…..
No comapremos Irlanda con España, por favor….. aunque nos pese tenemos el turismo que es una industria de creación de PIB brutal..

responder
y esto es todo 18 noviembre 2010 - 4:57 PM

oreidubic, bienvenido de vuelta.

QUE BIEN VIVES. jooolinnnnnn.

Cierto es que en Irlanda no tienen el turismo como soporte, pero Grecia y Portugal si que lo tienen y tampoco es que esten tirando cohetes.

Ufff, una lucha por los turistas entre Portugal. Grecia, Italia, Norte de Africa, Turquia, los ex-soviets del mediterraneo y España, me parece que la situación ni se parece a los 60-70, cuando despego España como centro turistico de Europa.

Bueno, al menos ciertas zonas de cataluña parece que se parezcan ya a Thailandia, con un turismo….ejem, ejem,…..bueno ya me entiendes ;-)

responder
eltonto 18 noviembre 2010 - 5:02 PM

# 180, oreidubic

Listado de paraísos fiscales 2010, con su cantidad de habitantes y a quién pertenecen o pertenecieron en tiempos no muy lejanos.
En negrita los que tienen que ver con la mamá del Príncipe Carlos (excluyendo NZelanda y Australia para consumir menos tinta en caso de imprimir).
El último de la lista se llama TONGA. Nada es casual.
———————————————————————————–
Paraísos fiscales según la OCDE

Los paraísos fiscales enumerados en la lista publicada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) el 20 de enero de 2010 son:
Andorra 84.500
Anguila 13.500 (UK)
Bahamas 302.000 (UK)
Belice 372.000 (UK)
Dominica 70.000 (UK)
Granada 90.000 (UK)
Islas Cook 21.500 (NZ)
Islas Marshall 67.000 (USA)
Liberia 3.500.000
Montserrat 6.000 (UK)
Nauru 13.500 (Aus)
Niue 4.100 (NZ)
Panamá 3.400.000
San Cristóbal y Nieves 39.000 (UK)
San Vicente y las Granadinas 104.000 (UK)
Santa Lucía 165.000 (UK)
Vanuatu 208.000 (UK-Fr)
Otros paraísos fiscales o territorios que aplican políticas similares
Antigua y Barbuda 69.000 (UK)
Antillas Neerlandesas 225.000 (Ned)
Aruba 110.000 (Ned)
Barbados 280.000 (UK)
Bahréin 700.000 (UK)
Bermudas 68.000 (UK)
Chipre 785.000 (UK)
Gibraltar 30.000 (UK)
Guernsey 65.600 (UK)
Isla de Man 80.000 (UK)
Islas Caimán 69.000 (UK)
Islas Turcas y Caicos 30.600 (UK)
Islas Vírgenes Británicas 24.000 (UK)
Islas Vírgenes de los Estados Unidos 125.000 (USA)
Jersey 91.000 (UK)
Liechtenstein 35.500
Maldivas 350.000 (UK)
Malta 415.000 (UK)
Mauricio 1.300.000 (UK)
Mónaco 33.000
Samoa 178.000 (NZ)
San Marino 33.000
Seychelles 82.000 (UK)
Tonga 112.500 (UK)
——————————

Vamos, que un tío un parche en el ojo, un garfio en una mano, una espada en la otra, un loro parlanchín, le faltan cuatro dientes, capitanea un barco con una bandera con calavera… ¿será un pirata?

responder
Escipión 18 noviembre 2010 - 5:09 PM

 PSOE y PP han pactado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2011 que otorga “vigencia indefinida” al aumento de la capitalización de hasta el 80 por 100 de la prestación por desempleo para aquellos jóvenes menores de 30 años (35 años en el caso de las mujeres) que quieran emprender un negocio, y que estaba previsto que finalizara a partir del 31 de diciembre.

Otra desigualdad del actual estado feminazi….

responder
y esto es todo 18 noviembre 2010 - 5:22 PM

183, ojo que también discrimina por edad ¿o es que los mayores de 30-35-40-45-50-55-60 que se han quedado en el paro no tienen los mismos derechos?

¿quién ha cotizado seguramente más tiempo?

Por cierto, Maño ¿esto cómo “colaba” con el tema de la discriminación con las ofertas de trabajo?

Creo que me hago viejo, para una cosa que pactan. Bueno como tampoco estoy en el paro……..todavia.   

responder
Anónimo 18 noviembre 2010 - 6:11 PM

En opinión de Jeremy Cave, el sistema financiero internacional “no puede dejar que caiga España, es simplemente demasiado grande para caer”, e indicó que si el rescate a Irlanda se calcula que alcanzará los 50.000 millones de euros, el de España podría triplicar esa cantidad.

Así mismo, Cave aseguró que a este rescate tendrían que acudir no sólo la UE sino Estados Unidos, Japón y el Reino Unido, pero recordó que el endeudamiento español respecto a su PIB es inferior al de Irlanda.

responder
Antipolíticos 18 noviembre 2010 - 6:19 PM

# 184, y esto es todo

Pues yo sí que estoy en el paro (o lo estaré en cuestión de días) después de haber estado 11 años cotizando, y mucho.
Y debo ser de lo peorcito que hay: español, blanco, hombre, con estudios, sueldo siempre en A y 33 años.
Que no se que pasa con los que tenemos entre 30 y 45 años, que todas las políticas de empleo e incluso ésta de autoempleo nos perjudican. Fíjate que estaba pensando ahora en montar algo cuando me echen, que incluso podía colaborar en crear empleo (el mio propio y alguien a quien contrataría), pero son todo trabas.
Así solo dan ganas de ser uno más de los que chupan del bote y agotar la prestación los 2 años y cuando se vayan acabando buscar algo. Lo que pasa es que no valgo para eso.

responder
toto 18 noviembre 2010 - 7:34 PM

Viendo la que le espera a Irlanda, a Portugal y posiblemente, España, es decir, la intervención de sus economías por parte del FMI, y sabiendo lo que ha ocurrido delante de nuestras narices, podemos comprender ahora ya, por fin, cómo se gestó la famosísima DEUDA DEL TERCER MUNDO. ¿Os acordáis? La década de los ochenta y los noventa dándonos el coñazo y con el famoso “remedio” ñoño del 0′7%…
Bien, vayamos a Africa, que será más fácil a partir de ahí extraer correlaciones con América Latina, sobre todo los países más pobres, pero también Argentina.
Al obtener su independencia en los años 60, los países africanos se vieron en la tesitura de avanzar en el desarrollo ellos solitos… sin un sólo franco. Imaginaos esos países cuyas poblaciones en muchos casos estaba saliendo apenas del analfabetismo y/o del periodo del “taparrabos”, comenzar a lidiar con el mundo del progreso. Se marcharon los europeos y les dejaron alguna carretera y el tren para sacar los productos que les interesaba a la costa, y poco más. ¿Cómo iban a pagar las carreteras, los aeropuertos, las vías del tren, los hospitales, los colegios, las telecomunicaciones? Sencillamente, no podían. Lo único, en principio, que tenían para comerciar eran sus alimentos que, en el mercado, valen mucho menos que una excavadora o un tractor. Lo que de verdad vale son los alimentos procesados, que llevan un “valor añadido” de una industria, algo que ellos no tienen porque no pueden pagar las máquinas. El otro elemento que pone valor al producto agrícola es el distribuidor, el que lo lleva en barco, avión o camión, y ellos no tienen de esas cosas porque no tienen ni carreteras.
Entonces es cuando les llega el ejecutivo de la United Fruit de turno y ofrece al gobernante de turno hacerles una carretera a pago aplazado a cambio del control de estas plantaciones (véase Guatemala) y a partir de ahí, la compañía empieza a hacer y deshacer en el país, comenzando con los gobiernos. Una vez que el gobierno empieza a hacer “concesiones” y comienza a endeudarse con los bancos de su anterior colonia (como sabemos, a los gobiernos no se les permite crear dinero. En el caso del Africa francesa, la moneda continuó siendo el franco CFA dependiente de París y en las ex colonias inglesas, una variante de la libra esterlina. A través de la moneda, siguieron controlándolos), el proceso es sencillo. ¿No tienes dinero para pagar la deuda?
-Receta del FMI: liberaliza tus materias primas.
-¿CÓMO?
-Que les regales por cuatro pesos a las multinacionales la producción de petróleo, gas y minerales preciosos.
Como ese país no tiene maquinaria para extraer esos recursos, el ejecutivo de turno llegará con un buen sobre al gobernante del momento para “convencerle” de la idoneidad del trato. En la práctica, como ya sabemos, es un saqueo del país, como antes hacían los antepasados de las multinacionales, los piratas del Caribe: o te vendes o te montamos un golpe de estado. Armas para una guerrilla inexistente, conflicto armado, cambio de poder.
Si hablamos de un país más desarrollado, tipo Argentina o, ahora, Irlanda, Portugal, España (o cualquier otro) el proceso para justificar la intervención del FMI consiste en provocar el endeudamiento del país que, como cualquier familia, se consigue elevando el nivel de sus gastos por encima del de sus ingresos. Aquí es donde juegan un papel importantísimo los partidos de izquierda, que siempre fomentan el gasto público, aún a costa del endeudamiento del estado, lo que a los banqueros les encanta claro: por eso prefieren a los gobiernos de izquierda en el Poder.http://www.rafapal.com/?p=7762

responder

Deja un comentario