La viñeta de la semana

por jrmora

La viñeta de la semana 4

Marruecos aplicará la ley marcial a los civiles saharauis que participaron en las protestas.

Más viñetas en la categoría de “Humor” del blog

16 comentarios

Anónimo 14 noviembre 2010 - 8:34 AM responder
Anónimo 14 noviembre 2010 - 10:13 AM responder
Leónidas 14 noviembre 2010 - 10:38 AM

¿Sois inteligentes?
Saludos.
————————————————————————

Eduardo Punset. Texto completo en:

http://xlsemanal.finanzas.com/web/articulo.php?id=62118&id_edicion=5807

“…hay simios inteligentes y personas que no lo son. ¿Por qué? Ahora, la inteligencia se define de otra manera: cuando se da una serie de condiciones, se dice que el organismo que las disfruta es inteligente y que no es cuerdo el que no las reúne. ”

¿Cuáles son esas condiciones? Básicamente, son dos: flexibilidad y capacidad de representar mentalmente una determinada situación «sólo eso permite predecir lo que ocurrirá en el futuro». Para ser flexible, hay que aprender a cambiar de opinión y el que no quiere hacerlo en tiempos de crisis es una persona simplista. Mi perra dejó de tirar de la correa hacia la panadería en la que le daban siempre un bollo el día en que se fue la dependienta que se lo daba. La persona o animal inteligente acepta que la situación ha cambiado «que ahora las casas valen menos (hasta los bancos acabarán entendiéndolo)» o que hay menos recursos disponibles. Hay animales, como mi perra, que se dan cuenta de ello y, en cambio, hay personas que no quieren admitirlo ni aunque las maten, porque son incapaces de cambiar de opinión. El análisis científico está sugiriendo también que para ser inteligente hay que ser capaz de representar mentalmente una situación o escena cotidiana: reuniones familiares a la hora de la comida; salir a pasear por el parque con el dueño si eres un perro inteligente; representar mentalmente o imaginar lo que hará la manada después de oír un ruido sospechoso.

responder
Anónimo 14 noviembre 2010 - 10:53 AM responder
El serio 14 noviembre 2010 - 11:03 AM

Como puede opinar la gente sin ver nada solo unas gafas, serán cabrones!!!!

responder
El chosco 14 noviembre 2010 - 11:08 AM

#5 Estoy de acuerdo contigo, posiblemente ya habrá quemado la viñeta también.

responder
colores 14 noviembre 2010 - 11:21 AM

Para los que nos llaman catastrofistas………..
Portugal podría verse forzado a dejar el euro.
El fracaso en adoptar un Gobierno de coalición amplio para hacer frente a la crisis financiera podría provocar que Portugal se vea forzado a dejar el euro, dijo el ministro de Asuntos Exteriores del país……..lo vamos a flipar en colores
Saludos cordiales

responder
¿? 14 noviembre 2010 - 2:46 PM

“El propietario de una vivienda en venta pierde 500 euros cada día que pasa”

De vendedor de pisos a gurú del sector, el sevillano José Luis Jimeno ha superado dos quiebras empresariales y está sumergido en la formación de profesionales de la mano de su rompedor método de ‘kárate inmobiliario’

ELI GARCÍA VILLALÓN / SEVILLA | ACTUALIZADO 14.11.2010 – 10:38

El director general de Noteges, José Luis Jimeno, en la sede de la empresa sevillana.

José María Aznar, Leopoldo Abadía o Álex Rovira han sido los encargados de insuflar optimismo a los más de 300 agentes inmobiliarios reunidos este fin de semana en Madrid en la Convención Kárate Inmobiliario, organizada por la empresa sevillana Noteges. Un nutrido grupo de profesionales que, ataviados con kimonos y dispuestos a convertirse en cinturones negros de las ventas de pisos, han tomado buena nota de las lecciones del cuasi showman José Luis Jimeno, padre del invento.

-¿Por qué kárate para el sector inmobiliario? ¿Hay que repartir mucha leña para vender pisos?

-Hace 10 o 15 años, el mercado inmobiliario era la panacea. Con seis compradores potenciales por cada vivienda, no había que hacer ningún esfuerzo para colocar un piso, te los quitaban de las manos. Sin embargo, ahora hay ocho casas por cada comprador, con lo que el panorama se ha puesto bastante más duro. Es aquí donde hay que aplicar el kárate inmobiliario, es decir, aprender a defenderse para sobrevivir. Y esto está forzosamente unido a la formación y a las nuevas tecnologías.

-Si usted es una especie de señor Miyagi del ladrillo, ¿qué frase sustituiría a la famosa “dar cera, pulir cera” en el ámbito de la formación de vendedores?

-Mi frase de cabecera, la que repito hasta la saciedad a los agentes inmobiliarios, es: “El mercado está ahora como nunca para vender”. Ha desaparecido el 82% de la competencia y los precios están bajando a la mitad, qué más se puede pedir. Pero, eso sí, para aprovechar la oportunidad hay que estar formado. Ahora los inmuebles ya no se colocan solos, hay que salir a venderlos. Siempre te encuentras con un propietario que no quiere bajar el precio y un comprador que tiene miedo a dar el sí quiero, por lo que hay que actuar con rapidez y eficacia.

-Pero hay muchas inmobiliarias que enseñan técnicas de venta a sus empleados, ¿qué diferencia hay entre ellas y el modelo que usted promueve desde Noteges?

-Toda la formación gestada antes de 2007 no sirve hoy para nada. Entonces, los que tenían la sartén por el mango eran los propietarios, pero ahora la situación se ha invertido y son los compradores los que tienen todas las de ganar. Se acabó la época dorada de los pisos a 200.000 euros. Hoy nadie está dispuesto a pagar más de 120.000. De hecho, si el vendedor se empeña en regatear, él es el único que pierde, concretamente, unos 500 euros al día de media, y en torno a 15.000 al mes.

-Entonces, ¿ustedes utilizan estas cifras como estrategia para presionar a los propietarios para que rebajen el precio?

-Nosotros no mentimos ni metemos miedo, sólo les contamos cuál es la realidad. Sinceramente, en estos momentos -y al menos hasta 2012-, vender un piso es una soberana gilipollez () porque los únicos que tienen salida son los que ofrecen descuentos de entre un 40 y un 60%. Pero hay personas a las que no les queda más remedio porque su situación es insostenible -se están separando, se han quedado en el paro, se cambian de ciudad, no pueden pagar la hipoteca…-. Y es aquí donde está nuestro nicho de mercado, en este 20% de la población que tiene que vender forzosamente.

-Pero, realmente, ¿el problema del sector está en que los agentes inmobiliarios no saben vender o más bien en que la gente no tiene acceso a la financiación para comprar?

Ésta es una realidad aplastante. Ahora, para poder acceder a una hipoteca no basta con tener empleo y una nómina decente, sino contar con un ahorro del 30%. Por eso, hay mucha gente que se queda fuera. Es lo que hay, son los requisitos que exigen los bancos y contra eso no podemos hacer nada. Hay que adaptarse y ser conscientes de que, hoy por hoy, sólo pueden comprar unos cuantos. Antes la demanda oscilaba entre 1,5 y 1,7 millones de viviendas al año y ahora esa cifra se ha reducido a 218.000 unidades.[…]

responder
¿? 14 noviembre 2010 - 2:51 PM

“LOS BANCOS regalan sus pisos embargados….que son cientos de miles que no valen un mierda”.

Para que nos entendamos, venderlos, subastarlos, colocarlos al pringao de turno a precio muy, muy, muyyyyyy por debajo de mercado, porque esos bancos no tienen liquidez, solo telarañas y tienen que PROVISIONAR por COJONES.

Interstitial – Noticia

Se prevé un 2011 muy entretenido.

responder
c 14 noviembre 2010 - 2:58 PM

Los bancos jamás regalarán nada, antes arrastrarán vía rescates y socialización de pérdidas a los que jamás hemos pedido ni siquiera un puto crédito para el más mínimo caprichillo.

Repito: Los que jamás nos hemos endeudado sufriremos las consecuencias de la avaricia ajena, la avidez de los putos bancos y la perversión de un sistema basado en la deuda; descubriremos cómo funciona el mecanismo de privilegios, veremos cómo no somos nada en esta sociedad, muy poco importará que muchas ovejas sean sacrificadas en favor del sacrosanto bienestar común que contribuye a apaciguar y perpetuar esta mal llamada democracia, en realidad gobierno de unos pocos.

Y el mágico día en que los bancos regalen pisos nos acordaremos de lo que vale nuestros sueldos y poder adquisitivo que tengamos. Pisos gratis pero a base de recibir sobres con comida para saciar el hambre, bonos limitados de electricidad por persona y día, una cuota fija para disfrutar de un poco de ocio y unas palmaditas en la espalda por trabajar horas extras gratis aguantando una sonrisa de paraguas mientras nos comemos la ración diaria de comida enlatada asignada por decreto gubernamental.

Nos van a fundir vivos. La banca no pierde, perdemos nosotros. La verdadera justicia “divina” contra esta panda de sucios especuladores pasa por reducirlos a meros gestores y no poderes fácticos capaces de tumbar gobiernos y cambiar leyes en la sombra.

En resumen: El día que un piso cueste gratis veremos si también son gratis nuestras vidas con respecto a lo que valían cuando el trabajo era trabajo y el esfuerzo, aunque fuera a veces, se recompensaba.

Da miedo pensar que por fin se ha hecho justicia si los injustos siguen campando a sus anchas y encima son capaces de hacernos vivir como miserables con tal de no perder su status.

Da miedo, bastante miedo. Muy frecuentement lo “barato” o “gratis” suele salir muy, muy caro.

responder
M 14 noviembre 2010 - 3:21 PM

Me ha venido a la cabeza la conocida operación Bernhard, la falsificación.

Se ha hecho una película sobre el tema: “los falsificadores”, por cierto, la película pasable, nada del otro mundo.

Libras Esterlinas Falsas

En 1.939 en plena Segunda Guerra Mundial el Servicio Secreto Alemán (SS) inicia la Operación Andreas, que más tarde y por motivos de seguridad pasó a llamarse la Operación Bernhard, consistente en la fabricación y posterior puesta en circulación de una muy importante cantidad de papel moneda británico falsificado con el único fin socavar las bases de la economía británica.

La curiosa idea del servicio secreto Alemán era el bombardeo de millones de billetes falsos de libras esterlinas (moneda oficial inglesa) sobre las ciudades británicas, de esa forma la población se lanzaría a por los billetes dando lugar al inicio de una serie de desordenes públicos, grandes problemas financieros para el Bando de Inglaterra al recibir la avalancha de billetes falsos e incluso la bancarrota lo que imposibilitaría, entre otras cosas, la compra y abastecimiento de armas por parte del ejército británico.

Para que la Operación llegara a buen puerto haría falta la emisión de 100 millones de libras preferiblemente de baja denominación para que pudieran circular de forma más fácil. Para la ejecución de esta operación se encargó al Coronel de las SS llamado Bernhard Krüger, el cual en un principio se dirigió a la oficina numismática del Reichsbank, pero debido a las grandes dificultades que encontró para reclutar a expertos alemanes optó por seleccionar de una larga lista de judíos delincuentes a los que fueran a ser los encargados de conseguir que el papel moneda falsificado fuera exactamente igual al original y a la vez soportara todos los análisis técnicos y científicos existentes en la época, al final consiguió a 140 judíos entre los que habían expertos con experiencia en imprenta, coloristas, dibujantes, caligrafistas y contadores. La base de operaciones elegida para la fabricación de los billetes fue el campo de concentración de Sachsenhausen.

Los tres principales problemas a los que se enfrentaron los falsificadores fue en primer lugar la producción de un papel de igual calidad, en segundo lugar la producción de clichés con dibujo y coloreado idéntico al original y en tercer lugar la adaptación del sistema de numeración.

Una vez alcanzado un grado de réplica muy cercana a la perfección, la idea original del bombardeo aéreo sobre Inglaterra fue descartada y optó por emplearse el dinero para sostener el servicio secreto alemán, compra de armamento e incluso el pago a diferentes espías, informadores y colaboradores. También se decidió que se empleasen las libras falsas para subvencionar otras operaciones muy importantes, de los servicios de información, como la Operación Alarico y la Operación Encina, esta última consistente en la liberación de Mussolini.

Tras una larga investigación el gobierno británico detecta la enorme falsificación de libras (ya circulaban 20 millones de libras falsas) y se plantea dos soluciones, una era detener la circulación de los billetes falsos creando así un precedente que mermaría la credibilidad financiera del gobierno británico y creando un pánico en los mercados internacionales sobre todo con EE.UU. con quien mantenía una creciente deuda. La segunda opción era mirar hacia otro lado y hacer como si no supiera nada de la falsificación y permitir que el Banco de Inglaterra aceptara los billetes falsificados y proteger así el prestigio de la economía del Reino Unido. La opción elegida por el gobierno británico fue la segunda, y proteger así el prestigio de la economía, de esta forma las libras esterlinas falsas circularon libremente por el mundo conjuntamente con las verdaderas y se mantuvo el asunto como secreto de Estado.

Los expertos aliados calificarían más tarde la Operación Bernhard como “El plan de falsificación de mayor éxito de todos los tiempos”.

P.D.: Es curioso, ahora en vez de falsificación, a esto se le llama política monetaria, y todos tan contentos.

responder
Anónimo 14 noviembre 2010 - 3:44 PM

¿Quién es Trinidad Jiménez?
1) -La prima del Alcalde Gallardón
2) -La prima de la fiscal “Vale ya” que investigó el 11-M
3) -La amante de Zapatero. Sí, sí, has leído bien. Zapatero ya salía con ella cuando vivía en León escapándose sospechosamente entre semana a casa de “una compañera de trabajo que vive en Madrid”. Zp iba a divorciarse en 2004 de Sonsoles cuando salió elegido presidente por accidente, decidiendo continuar su matrimonio para no dar mala imagen y estando desde entonces obligado a declarar ante los juzgados madrileños por no haber pagado todavía al abogado. Parece ser que Sonsoles quiere “volver a provincias” por no aguantar a su marido, su hija de 16 años ya se ha emancipado a un piso en el centro de Madrid con guardaespaldas. Sabiendo esto se entiende el porqué el presi está bajo tratamiento sicológico, aunque eso no le impide el seguir pasando bastantes noches en compañía de esta enchufada.
¡Ahora si se entiende todo!

responder
b 14 noviembre 2010 - 4:00 PM responder
Fali 14 noviembre 2010 - 4:50 PM

Despues de que este Mhamed VI haya expulsado de su pais a españoles por el simple hecho de ser españoles.
Nosotros los españoles deberiamos aplicar el principio de reciprocidad y expulsar al mas de 1.000.000 de moros que hay en españa.
Esto seria la solucion ideal para quitarnos un milloncete de parados y subvencionados de encima.
 
Reciprocidad.

responder
Anónimo 14 noviembre 2010 - 7:10 PM

Esto de Marruecos es para que vean algunos lo ‘democrático’ que es el regimen de Marruecos y como se las gastan en cuanto tienen un problema.
El problema es que algunos no acaban de ver que ese país no es asimilable a Europa por mucho que se empeñen.

responder
Oh wait! 15 noviembre 2010 - 1:33 AM

Cada semana ochocientos propietarios pierden sus casas al no poder pagar la hipoteca – 2601341 – elEconomista.es

Cada semana ochocientos propietarios pierden sus casas al no poder pagar la hipoteca

elEconomista.es14/11/2010 – 16:22

Otras ‘hipotecas trampa’ del mercado
Cada semana son más de 800 nuevos propietarios los que pierden sus viviendas al no poder hacer frente al pago mensual de su hipoteca. En los tres primeros meses de 2010, 27.561 personas se quedaron sin casa por esta causa.

Los pequeños y medianos empresarios, autónomos y trabajadores de la construcción son los que más han sufrido en sus carnes las ejecuciones hipotecarias, según publica el suplemento Propiedades del diario El País, donde se apunta que en 2008 aumentaron un 128% estos casos y en 2009 un 59%.

Además, habría 1,4 millones de créditos susceptibles de no poder ser pagados, la mayoría de ellos firmados durante el llamado ‘boom inmobiliario’.

Según datos del Banco de España, las entidades financieras españolas tienen propiedades por valor de 20.500 millones de euros, cifra que va en aumento porque se están quedando con la gran mayoría de inmuebles embargados, que no encuentran postores en las subastas judiciales.

En estos casos, los bancos se adjudican los pisos por el 50% del precio de tasación, al tiempo que siguen reclamando a los propietarios el resto de la deuda.

En este sentido, asociaciones como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca luchan por conseguir que, tal y como sucede en otros países europeos y en EEUU, la deuda quede saldada con la ejecución del préstamo por parte del banco. Es decir, que con la dación en pago, en caso de tratarse de residencia habitual, el propietario no sea más penalizado.

responder

Deja un comentario