Hedge Funds.

por Droblo

Hedge Funds. 4Esta imagen pertenece a uno de los artículos del número de Noviembre de Bloomberg Magazine que explica el “renacimiento” de los hedge funds, los fondos de cobertura (según su traducción literal) que en realidad son un instrumento especulativo de primer orden en el mundo financiero. Sus gestores aprovechan su dominio de los derivados para multiplicar las posibilidades de beneficio, ya que exigen menos desembolso de capital que los mercados de contado. Los derivados, curiosamente, nacen en el mundo agrícola, con los futuros que surgen porque permiten al agricultor un precio mínimo al que colocar su futura cosecha y al comprador un coste máximo para el producto meses antes de la transacción real. Chicago fue donde nació el primer mercado de futuros en 1884 limitado a productos básicos, mucho antes de que se negociaran en tipos de interés o en bolsa, al igual que las opciones. En un primer momento eran instrumentos utilizados -como los seguros- para reducir los riesgos de la economía real, pero en el siglo XXI muchos -como Warren Buffet declaró no hace mucho – creen que los derivados son armas de destrucción masiva.

Volviendo a los hedge funds, como en casi todo, generalizar es muy inexacto y todo tiene dos caras -al menos- pero es interesante intentar entender cómo funcionan. Voy a poner los dos ejemplos de gestión más famosos, que aún persisten, relatando dos hechos que tuvieron una importancia histórica tan notable a finales del siglo XX que su influencia aún pervive:

-El llamado método Soros.- Reconoce que él gana dinero aprovechándose de la ineficiencia e irracionalidad del mercado, de la “ignorancia de millones de inversores porque el espíritu humano es proclive a la euforia y el desfallecimiento”. Esa es la filosofía de su famoso hegde fund, intentar ser más listo que los demás participantes en los mercados intentando adivinar el comportamiento de éstos, digamos que su mejor arma es la información (análisis fundamental) y la psicología de masas. En 1992, aunque el volumen de negociación diario de la libra era de 1 billón de $, con 10 mil millones de $ consiguió forzar al gobierno a devaluar la libra, entonces anclada por los lazos de la UE al valor del marco, lo que la hacía estar sobrevalorada para desgracia de los propios británicos. En este caso él ganó muchísimo dinero aprovechando una ineficiencia del mercado que muchos economistas ya habían visto. Curiosamente su apuesta –por supuesto egoísta- ayudó a Reino Unido ya que, como ocurre en la actualidad, una divisa más barata para un país exportador era algo deseable.

Demostró que un especulador inteligente y con capital podía vencer a un banco central, a un gobierno y a unos acuerdos económicos internacionales, un antecedente peligroso y que demostró hace casi 20 años el inmenso poder de los mercados financieros.

El ejemplo de Soros –nadie, ni él, es inmune a los vaivenes- no significa que no haya miles de apuestas diarias equivocadas, al igual que las hay económicamente dañinas y también beneficiosas. La apuesta especulativa que consiguió expulsar a la libra del Sistema Monetario Europeo es una de las pocas jugadas que han llegado al gran público pero es imposible conocer la influencia –positiva o negativa- que a lo largo de los años han tenido los comportamientos de algunos gestores de hedge funds en su búsqueda del mayor beneficio para sus clientes… y de su bonus de fin de año, claro. Precisamente buscando la perfección se intentó eliminar esa subjetividad e irracionalidad humana utilizando la capacidad predictiva de las matemáticas, calculando que en un sistema perfecto sólo habría un desplome bursátil 1 vez cada 4 millones de años, eran:

-los llamados “quants”.- científicos que creían que con fórmulas se podrían determinar con exactitud los precios. Empezaron por ganar mucho dinero con opciones, ya que ellos sabían cómo calcularlas con exactitud. Ahí nació el Long Term Capital. Sus beneficios y su prestigio fueron tan grandes que en octubre de 1997 sus cerebros –Myron Scholes y Robert C. Mertom- recibieron el nobel de Economía ¡Hasta el mundo académico aplaudía! Ese exceso de confianza provocó que 10 meses después llegaran a tener 126 mil millones de $ invertidos con tan sólo 7 mil millones de capital, y es que a pesar del descuadre –normal por otra parte en derivados- el participar en mercados de todo el mundo les hacía creerse invulnerables ya que pensaban que no era posible equivocarse en todas las múltiples posiciones. Sus predicciones matemáticas les dijeron que había que vender opciones para ganar una prima que no se iba a ejercer ya que los sistemas decían que la volatilidad iba a mantenerse baja, en concreto según sus fórmulas había sólo 1 entre 10 elevado a 24 posibilidades de fallar.

El 17 de agosto de 1998 el sistema financiero ruso se desmoronó tras las crisis políticas y mala gestión de las privatizaciones postcomunistas y se declaró en suspensión de pagos. Eso originó un aumento de la volatilidad a nivel mundial, con fuertes movimientos en divisas, materias primas y bolsas. Ningún sistema había previsto que un problema en Rusia afectaría –por ejemplo- a los bonos de México. El 21 de agosto ya estaban perdiendo 550 millones de $, algo que sus fórmulas decían que era poco menos que imposible. Lo más curioso es que cuando estaban perdiendo -a final de mes- el 45% de todo su capital pidieron ayuda a Soros, la antítesis de ellos, el que ganaba dinero con el estudio y con la inestabilidad e irracionalidad humana y no con la perfección de los cálculos matemáticos. Se negó, evidentemente, a invertir porque no estaba de acuerdo con su negocio pero sobre todo porque el coste era excesivo. La FED entonces acudió a 14 grandes bancos americanos para crear un fondo que auxiliara a Long Term Capital y que no hubiera un desastre mundial, rescatándolo.

No soy el primero que ha visto la enorme similitud de aquella acción coordinada de la FED auxiliando a unos gestores irresponsables con la de la actual crisis y la errónea lección que muchos en el sector debieron llevarse: si el desastre es tan grande como para amenazar la estabilidad financiera, siempre saldrá el dinero público en auxilio.

Aunque he descrito un éxito y un fracaso con el paso del tiempo parece que en los mercados se está imponiendo la misma filosofía que en Long Term Capital. En estas casi dos décadas se ha exonerado de culpa a las fórmulas, argumentando que el fallo fue que sólo tomaron como datos estadísticos una secuencia de los 5 años anteriores pero con más información y mejor cálculo, el sistema es viable. Muchos siguen creyendo que es posible obtener más beneficio y menos riesgo gracias a las fórmulas matemáticas y a las máquinas que las hacen funcionar a alta velocidad. Hay que recordar que los errores clamorosos de las agencias de calificación a la hora de evaluar los riesgos también estaban basados en cálculos similares a los de los “quants” ya que, por ejemplo, establecían que no era probable que el retraso en el pago de las hipotecas subprime en Arizona pudieran influir en la estabilidad financiera de la UBS, el mismo error de Long Term Capital, infravalorar la interrelación de todos los mercados. Pienso que son menos culpables las máquinas que los humanos que confían demasiado en ellas porque creen que es posible la utopía de un mundo sin riesgos.

Con decisiones humanas o con decisiones matemáticas lo cierto es que no sólo los hedge funds, en general los mercados financieros, han contribuido a la globalización acelerándola pero a su vez la temporalidad –en muchos casos- de sus inversiones –por su carácter especulativo- ha generado una gran inestabilidad. En esos movimientos no sólo hay grandes beneficios y grandes pérdidas para los participantes, también hay unos efectos colaterales que salpican en todos los niveles de la economía real y no hay fórmula que garantice que esa influencia sea positiva.

190 comentarios

10 2 noviembre 2010 - 7:32 AM

Grecia está en una posición fiscal más ajustada que la de Argentina antes del default del 2001, pero el hecho de ser miembro de la zona euro da a la economía europea una protección de la que el país sudamericano carecía, dijo un investigador de la Reserva Federal de San Francisco

responder
10 2 noviembre 2010 - 7:35 AM

La compañía Vueling ha iniciado hoy sus operaciones de vuelo desde el Aeropuerto Central de Ciudad Real, donde esta mañana ha llegado el primer vuelo, procedente de Barcelona, y desde donde ha partido otro hacia la capital catalana. La aerolínea de bajo coste ha establecido volar desde el aeródromo manchego a Barcelona cuatro días a la semana, lunes, martes, miércoles y sábados. A partir del próximo miércoles, Vueling también enlazará Ciudad Real con París, con dos frecuencias a la semana, los miércoles y sábados.

responder
b 2 noviembre 2010 - 7:39 AM

Australia y la India suben tipos 0.25%

responder
444 2 noviembre 2010 - 7:40 AM responder
q 2 noviembre 2010 - 7:42 AM responder
Tril 2 noviembre 2010 - 7:42 AM

El director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, instó hoy a intensificar la vigilancia internacional de los mecanismos contra la crisis para evitar un nuevo patinazo. “Se ha hecho mucho en materia de reglamentación, pero no de supervisión internacional. Y aun la mejor reglamentación del mundo, sin supervisión no sirve de nada”

responder
uuu 2 noviembre 2010 - 7:43 AM

NOURIEL ROUBINI – Economista, presidente de RGE y autor de ‘Cómo salimos de ésta’
“Al paso que vamos la próxima crisis financiera será aún peor”  

responder
q 2 noviembre 2010 - 7:45 AM

LA CRISIS DISPARA LAS SOLICITUDES
Cada plaza de soldado tuvo cinco candidatos en 2009

responder
Tril 2 noviembre 2010 - 7:45 AM

Muy interesante el artículo y eso que seguro sabemos la mitad de la mitad

responder
uuu 2 noviembre 2010 - 8:01 AM

La semana viene marcada en lo político, por lo que se refiere a la escena internacional, por las elecciones en Estados Unidos  medio mandato.
En España, en cambio, el Ejecutivo podrá descansar  de la presión a la que le viene sometiendo el primer partido de la oposición. Esta semana no habrá sesión de control al Gobierno dado que las reuniones del Congreso de los Diputados se dedicarán casi en exclusiva a debatir en Comisión el detalle de los Presupuestos Generales del Estado.
Mientras el Gobierno analiza la situación, los populares tratan de reconsiderar la conveniencia de mantener la presión que ejercen en este momento sobre el vicepresidente primero del Gobierno. No todos sus asesores coinciden en que sea adecuado debatir con Rubalcaba de Política, de Interior y de Economía.

responder
0zapatero 2 noviembre 2010 - 8:04 AM

La mejor noticia en lo que llevamos d mes:  la encuesta de La Vanguardia, que hoy repite El Mundo en primera, sobre la casi mayoría absoluta del PP y el 78% que no quiere que Zapatero se presente de nuevo

responder
Droblo 2 noviembre 2010 - 8:06 AM responder
noaladerecha 2 noviembre 2010 - 8:10 AM

 P. Krugman: “si ganan los republicanos los historiadores futuros probablemente recordarán las elecciones de 2010 como una catástrofe para EE UU, una que condenó al país a años de caos político y debilidad económica.”

responder
noaladerecha 2 noviembre 2010 - 8:10 AM responder
Tril 2 noviembre 2010 - 8:12 AM

Primer censo en China en diez años
China inició la gigantesca tarea de censar a su población por primera vez en diez años.

responder
b 2 noviembre 2010 - 8:13 AM

BBVA ha culminado las conversaciones para comprar el 20,8 por ciento del banco turco Garanti a General Electric (GE), según informa hoy el diario Haber Turk. BBVA también compró una participación en el grupo Dogus, matriz de Garanti, que tiene intereses en los sectores de medios y automoción. Un portavoz del banco español rehusó hacer comentarios sobre la información.

responder
Colectivo Borg 2 noviembre 2010 - 8:17 AM

#13 OZapatero
Yo no me fiaría mucho de encuestas a dos años vista y más teniendo en cuenta que el Partido Popular está haciendo, en las condiciones más fáciles para desbancar al PSOE que ha tenido en su historia, una oposición mala de solemnidad, con un líder que no ejerce como tal.

El PSOE se está derrotando a sí mismo, no por méritos de sus rivales políticos.

 

responder
noaladerecha 2 noviembre 2010 - 8:20 AM

Pedazo de política social de este gobierno:

El Ministerio de Educación destinará 307 millones de euros a las becas de formación del profesorado universitario hasta 2015. Según lo aprobado por el consejo de ministros, la cuantía destinada a financiar las ayudas descenderá paulatinamente.
El próximo año se repartirá 101 millones, mientras que habrá disponibles 87 para 2012. En 2013, las becas bajarán a 69 millones y en 2014, a 37 millones. En 2015, Educación sólo destinará 11 millones, casi la décima parte de lo que entregará en 2011.
 

responder
Ser 2 noviembre 2010 - 8:23 AM

Cameron, una bendición para Zapatero: Por fin el presidente del PP concreta algo de su programa económico. Será algo similar a lo que ha hecho Cameron, el primer ministro británico

Mariano se empieza a quitar la máscara, por Carlos Carnicero

responder
Tril 2 noviembre 2010 - 8:26 AM

Venezuela: Chávez anuncia más expropiaciones
El mandatario venezolano ordenó la nacionalización de la mayor empresa siderúrgica privada del país y de seis proyectos urbanísticos.

responder
b 2 noviembre 2010 - 8:28 AM

Las últimas encuestas apuntan a que
los Republicanos tomarán el control del Congreso y conseguirán debilitar la
mayoría demócrata en el Senado. Éste podría no ser el mejor resultado
para los mercados ya que, si se cumplen las previsiones, la capacidad de
Obama para asegurar la aprobación de leyes durante los próximos dos
años se vería muy limitada. El resultado aún no está asegurado y
probablemente la clave la tendrán los votos de los independientes: en las
elecciones de 2008 apoyaron a Obama, pero según las últimas encuestas
parece que apoyarán a los conservadores.

responder
b 2 noviembre 2010 - 8:29 AM

Hoy sale el paro INEM de octubre, se espera +80 mil

responder
Droblo 2 noviembre 2010 - 8:30 AM responder
b 2 noviembre 2010 - 8:34 AM

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, alertó hoy del riesgo de una recaída en la crisis si no se refuerzan las alertas, en un encuentro en el que se insistió en el efecto económico positivo de la redistribución de la riqueza.

responder
tonySkl 2 noviembre 2010 - 8:37 AM

Aquí el segundo dividendo del año de Inditex…
Inditex paga hoy €221 millones en dividendos a Amancio Ortega
Nose si Inditex reparte beneficios a sus trabajadores… pero sinceramente debería ser por ley obligatorio el reparto de x% de los beneficios obtenidos por la empresa entre sus trabajadores…
Con malos resultados una empresa puede prescindir de los servicios de empleados… ¿pero y cuando todo va bien?

responder
colores 2 noviembre 2010 - 8:49 AM

Tras la Encuesta de Población Activa nos enteramos que se ha creado gran cantidad de trabajo publico, vamos que el gobierno ha tirado de presupuesto y ha contratado a mas de 70.000 personas eso unido al trabajo estacional..da un aspecto muy sombrío sobre la verdadera realidad de nuestro desempleo y evidencia que ha crecido mas aun el desempleo en nuestro país.

saludos cordiales

responder
Anónimo 2 noviembre 2010 - 9:03 AM

Los accionistas titulares del 83,97% de los derechos de asignación gratuita han optado por recibir nuevas acciones, comenta Santander en un hecho relevante en relación al último pago de dividendo

responder
liberal 2 noviembre 2010 - 9:05 AM

La despenalización de las drogas funciona

Glenn Greenwald señala que “Ahora que los votantes de California toman una decisión de gran repercusión sobre la política de drogas, la experiencia de Portugal con la despenalización ofrece exactamente el tipo de análisis racional que ha brillado por su ausencia en este debate”.

responder
efe 2 noviembre 2010 - 9:10 AM

Los hedge funds son como Santa Bárbara, sólo nos acordamos de ellos cuando hay tormentas financieras.
En el fondo son un jugador más del sistema financiero, que unas veces pierden mucha pasta y otras veces la ganan (que es cuando se les critica)

responder
colores 2 noviembre 2010 - 9:16 AM

Los judíos que vivían en el ghetto, cuando recibían las ordenes de traslados a los campos de exterminio, discutían sobre las inquietantes noticias que les llegaba de los llamados ” campos de trabajo” ante la tesitura de creerse a los colaboradores judíos o luchar contra los alemanes..confiar el la humanidad de sus carceleros……….

Salvando las distancias tanto en la gravedad de lo que son crímenes contra la humanidad y el mas profundo de los respetos por la comunidad judía.

Las noticias que nos llegan de nuestra economía son por desgracia de exterminio de trabajo,pequeña y mediana empresa,  poder adquisitivo, derechos laborales,  corrupción y una degradacion económica sin precedentes….ahora queda la tesitura de luchar o creer  en nuestra clase política…………..

saludos cordiales

responder
Anónimo 2 noviembre 2010 - 9:18 AM

# 42, efe
pobre Santa

responder
zaza 2 noviembre 2010 - 9:23 AM

Jesucristo va caminando por el desierto con sus doce apóstoles. En un momento dado les ordena:
– Tomad una piedra y marchad con ella a cuestas!
Todos toman una piedra bien grande, salvo Judas que toma una bien pequeña.
Al poco tiempo, le dicen:
– Maestro, tenemos sed!
Entonces Jesucristo exclama:
– Entonces, que las piedras se conviertan en agua!
Todos beben hasta hartarse, menos Judas, a quien apenas le alcanza para un sorbito. Jesucristo vuelve a ordenar:
– Tomad otra piedra para volver a caminar!
Todos toman su piedra, pero Judas, esta vez toma un peñasco de una tonelada.
Trescientos kilómetros después, ven a un campesino que no obtiene cultivo de su tierra por falta de abono; entonces Jesucristo exclama:
– Que las piedras se conviertan en abono! Judas, casi tapado de mierda extiende sus brazos y clama al cielo:
-Es o no es para traicionarlo!

responder
i 2 noviembre 2010 - 9:24 AM

El PMI manufacturero de España repuntó en octubre hasta 51,2 desde el 49,6 alcanzado en septiembre y frente a un pronóstico de 49,1. El nivel de 50 representa la frontera entre la expansión y la contracción. El empleo repuntó por primera vez desde hace 38 meses, a la vez que superó las previsiones del mercado.

responder
68denuevo 2 noviembre 2010 - 9:47 AM responder
rumor 2 noviembre 2010 - 9:57 AM

Según Confidencial Digital, el Gobierno tiene una ‘propuesta sorpresa’ sobre la edad de jubilación: mantener los 65 años pero abrir una opción voluntaria hasta los 67 con bonificaciones

responder
Ser 2 noviembre 2010 - 10:00 AM

Las mejoras en la atención de la Agencia Tributaria no salen gratis. El servicio telefónico de cita previa para la próxima campaña de la declaración de la renta costará casi tres millones de euros. Según aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Ministerio de Economía ha fijado en 2,88 millones de euros (unos 480 millones de las antiguas pesetas) el presupuesto máximo para esta línea.
Este servicio permite concertar una cita con personal contratado por Hacienda para realizar la declaración o modificar el borrador de la renta.
No es la única línea con la que cuenta la Agencia Tributaria para ayudar a los contriibuyentes. El número 901 33 55 33, de información fiscal, supone un desembolso de casi 12 millones de euros al año.

responder
Anónimo 2 noviembre 2010 - 10:16 AM

# 53, Droblo
¿Y en que se interesan? ¿En deuda de otros países o en otros activos?

responder
Anónimo 2 noviembre 2010 - 10:22 AM

Si Zapatero ha dicho que el precio de los pisos ha tocado fondo, entonces ¿Por qué pone su chalet en venta?.
¿Hará el mismo buen negocio con España? ¿Será como cuando vendimos oro justo antes de que se disparase?

responder
Money 2 noviembre 2010 - 10:26 AM

Hay que ver, eh? El dinero nos lleva a todos de culo. Que si compro oro que es un refugio pero ahora baja, que si dolares que ahora suben que si euros porque están bajando. Olvidaros ya de tanta historia con el jodido dinero y dormid tranquilos, que será mejor para todos.

responder
Reflexión 2 noviembre 2010 - 10:27 AM

Esta crisis planetaria debería llevarnos a reflexiones más profundas. Creo que no sólo es una crisis financiera, un cliclo económico malo, como mucha gente dice, sinó que va más allá, y debería llevarnos a reflexionar más allá. El sistema capitalista se ha basado en la avaricia, en el egoismo, y en la especulación. El sistema no se sustenta sin un crecimiento continuo, un incremento contínuo en el consumo de recursos no renovables, y el expolio y empobrecimiento de los pobres en favor de unos ricos que no tienen suficiente y desean ser más ricos aún.
Pero esto llegará al colapso. El planeta no aguantará este ritmo (y lo digo con conocimiento de causa pues me dedico a temas de cambio climático), pero tampoco la humanidad aguantaremos más ese ritmo, a menos que seamos capaces de reformular todo el sistema. Ha llegado la hora, a mi entender, de una nueva revolución, una revolución global en que la economía se entienda de otra forma, como una herramienta para conseguir el bienestar de todos los ciudadanos del mundo y de las generaciones futuras, que no ponga en compromiso la salud del planeta ni el desarrollo futuro. Creo muy sinceramente que o bien cambiamos a un sistema solidario, ambientalmente respetuoso y socialmente justo, o estamos destinados a la catástrofe. Y quizás cuando nos demos cuenta y queramos cambiar, nos supondrá demasiado esfuerzo o, en el peor de los casos, no llegaremos a tiempo.
Reflexionemos, por favor.
Saludos!

responder
rcalber 2 noviembre 2010 - 10:28 AM

En relación al artículo de ayer y hoy,
 
Ayer me vi sorprendido por la afirmación final de las “calculadoras” en el que se hace incapié con las formulaciones matemáticas, junto con la entrevista al Sr. Mena y su tratamiento “cientifico”. juicios de valor tan continuados a la vez que respetables que creo que están dando una idea, según mi criterio, equivocada.
 
La economia no es una ciencia matematica si no una ciencia social en la que no puede aplicarse plenamente el método científico.   Así, en el método científico se requiere de la verificación, cosa que no puede aplicarse a una ciencia que estudia el comportamiento humano, mucho menos a sabiendas de que los contextos históricos evolucionan, hoy día, a pasos agigantados.
 
De toda la vida de Dios han existido unos scoring que determinan un “perfil” de cliente y un tipo de interes a aplicar en la politica de riesgos bancarios.    Detrás de ese grupo y de esas fórmulas hay seres humanos, con sus grandezas y sus miserias, dispuestas a cambiar esos criterios por mera avaricia asumiendo riesgos y compromisos muy serios, dispuestos a tunear esos perfiles para adecuarlos a las políticas del banco y dispuestos, en definitiva, a asumir cualquier tipo de comportamiento que ninguna calculadora, formula o algoritmo puede recoger.
 
¿Cuantas burbujas se han producido a lo largo de la historia? ¿Por que se repiten una y otra vez? ¿No estudiamos la historia para no repetir los errores del pasado? Einstein dijo que solo hay dos cosas infinitas: El universo y la estupidez humana.
 
La bolsa es un tema muy serio porque no es que apostemos nuestro dinero a favor de una empresa, si no que de sus movimientos especulativos estamos apostando y jugando contra el mercado y el mercado está muchas veces dirigido por grandes actores con mucha informacion, muchos medios y mucha mas experiencia que nosotros.
 
No debemos caer, pués, en la creencia erronea de que puede venir alguien con una fórmula matemática y ponerla a nuestra disposición, generosamente, para que todos seamos ricos y si se diera el caso, difícilmente funcionaría.    De la misma forma, tampoco podemos caer en la tentación de resguardarnos en fórmulas matemáticas ni estadísticas para que las economías asuman riesgos innecesarios, como está ocurriendo con la transformación de las economias occidentales basandolas en los servicios y olvidando la industria o la agricultura (riesgo por falta de diversificacion).
 
El método científico requiere inexorablemente de la verificación, pero los hechos pasados son imposibles de reproducir en los mismos términos que en el presente porque la historia es una evolución continua.    Nuestra situación actual es la que es hoy y mañana puede ser otra.    Hoy nos llevamos bien con nuestro pais vecino pero mañana puede que nuestro vecino suspenda el suministro de gas para presionar en un acuerdo pesquero, y lo que matemáticamente parecía un negocio redondo, mañana puede considerarse un error garrafal el poner nuestra politica energetica en manos de terceros.
 
 

responder
Anónimo 2 noviembre 2010 - 10:32 AM

¿Alguien se anima a una porrita hoy para el Euribor?.
Mi apuesta el 1.538%

responder
Anónimo 2 noviembre 2010 - 10:34 AM

#55
Teniendo en cuenta lo que usa ese chalet, ya que le pagamos las vacaciones entre todos los españoles, normal que lo venda.

responder
Anónimo 2 noviembre 2010 - 10:34 AM

Personalmente a mi esta crisis ya me cansa.
Estoy harto de este ambiente de pesimismo por todas partes. De esta forma no vamos a levantar cabeza.
El problema de todo esto es que estamos muy mal acostumbrados. Queremos tenerlo todo y ya. Somos impacientes y caprichosos.
Y ahora que nos tenemos que privar de algunos caprichitos ya nos quejamos como si fuera el fin del mundo. Hay muchas cosas de las que podemos prescindir.Analizadlo friamente. Mirad como vivian vuestros padres cuando eran jóvenes y como vivimos ahora. ¡Ojalá todas las crisis que ha habido en España a lo largo de la historia fueran como esta! Paese a todos, somos una de las mayores potencias económicas del planeta. Recordad que mientras nosotros nos quejamos por tener que dejar de ir al gimnasio o cosas así, hay gente en todo el mundo que no tiene nada que llevarse a la boca.
El Sol sale cada día, no es el fin del mundo. A vivir que son 4 días.

responder
santi27 2 noviembre 2010 - 10:37 AM

jodidamente difícil pero supongamos que vendes entonces lo segundo son los impagos que son tremendos, el banco no da financiación y el suelo industrial/comercial esta carísimo con lo cual mas vale que tengas un valor añadido brutal en tu negocio para poder expandirte pero mucho ojo porque si lo tienes antes de que puedas acumular el suficiente capital para expandirte el gobierno te cobrara los impuestos, los impuestos son desorbitados y no se aplican ni mucho menos sobre lo que ganas, los números son bien sencillos una factura de 1500 que hay 400 en material y gastos me deja de 1100 euros y de esos 250 impuestos, mas 250 de autónomos y eso sin contar otros impuestos como el de circulación que me cobran 160 anuales o el IVI que me cobran 600 euros anuales y solo se trata de pagar impuestos sino de cumplir la legislación así que haz caja para cosas que son obligatorias como un seguro de responsabilidad civil de 1.5 millones de euros que cuesta 1100 anuales por si mato a alguien que no digo que no este bien pero todas esas normas hay que pagarlas y el estado recauda con ellas.
En resumen si me pongo a sumar y siendo totalmente legal ahora mismo un 60% se lo lleva el estado  de una forma u otra y eso que gano poco y me dicen que seguramente nunca cobrare pensión porque cotizo poco o cobrare la misma que se pagan a dia de hoy y todo valdrá 4 veces mas que ahora y la conclusión es que hemos creado un monstruo de sociedad caníbal, no hay ningún sistema de arranque de nada si montas un negocio mas vale que seas un crack en economía, legislación laboral, que tengas uno buenos ahorros y un local propio además de por supuesto ser tremendamente trabajador, bueno en lo tuyo y afortunado , olvidarte de puentes, vacaciones y horarios que no tendrás ninguno mínimo en 5 años si no eres así mas vale que trabajes en un súper de reponedor o para el estado si puedes meterte porque es lo único que va a funcionar y si después de ese tiempo consigues arrancar y sacarte un sueldo la carga impositiva, los impagos y la financiación serán tan grandes que o vendes aire a 200 euros el metro cubico o te será imposible crecer.
 
 

responder
Droblo 2 noviembre 2010 - 10:43 AM

54 Se supone que deuda teóricamente más segura (de ahí las bajadas de rentabilidades alemanas y americanas), oro, bolsa alemana y americana…

responder
masdetodo 2 noviembre 2010 - 10:45 AM

El catarro o resfriado común encabeza desde hace muchos años la lista de enfermedades consideradas incurables. En esa lista figuran otros males que son palabras mayores, desde el cáncer y el sida al ébola, pero pese a no ser en principio una afección grave, el resfriado provoca pérdidas multimillonarias todos los años en la economía de muchos países por las bajas laborales. Como otras enfermedades víricas, siempre se ha resistido a las medicinas. De hecho, no existe tal medicina milagrosa que cure el catarro y otras enfermedades infecciosas. Todo lo más, atacan los síntomas y efectos de la enfermedad, haciéndola más llevadera. Cuando los prospectos dentro de las cajas de píldoras o jarabes dicen que se trata de un ‘tratamiento sintomático’, eso es síntoma, efectivamente, de que se va a aliviar el malestar general, la congestión de nariz, la tos, la irritación de garganta y vías respiratorias, etc., pero nada más. Pues bien, lo que la comunidad científica lleva buscando desde hace siglos parece estar hoy más cerca. Es lo que indica un estudio de los investigadores del Medical Research Council Laboratory of Molecular Biology de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido.
Un informe científico preliminar sobre la investigación, dirigida por el doctor Leo James, se publica este martes en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences de Estados Unidos. El mayor hallazgo: los anticuerpos que combaten a los virus no sólo rodean las células y las atacan desde fuera, sino que penetran en ellas a lomos del propio virus, como rémoras, y desde dentro pueden acabar con la enfermedad. Descrito así, el sistema inmune del cuerpo humano se convertiría en una especie de caballo de Troya antiviral. Según el informe publicado, puede que incluso dentro de un par de años existan ya tratamientos para curar el resfriado, no sólo para aliviarlo. El equipo del doctor James espera que el seguimiento de la investigación hasta la producción de la medicina o medicinas adecuadas para combatir estos virus dure entre dos y cinco años.
El estudio se basa en las propiedades de los anticuerpos y de la proteína TRIM21, que se encarga de detectar la presencia de esos anticuerpos, como señal de que hay un virus contra el que combatir. En unión de otro complejo proteico o proteasoma, la TRIM21 comienza a actuar y en un plazo de dos horas pueden acabar con el virus invasor. Según el doctor James, esas dos horas ‘son la última oportunidad que tiene la célula, porque después queda atrapada por el virus, y una vez infectada ya no hay nada que se puede hacer’. A partir de este descubrimiento, todas las píldoras, los jarabes, los inhaladores y medicinas para tratar el resfriado se podrán desarrollar con el objetivo de atacar desde dentro, no desde fuera como ahora. De ahí a la curación, hasta ahora esquiva, sólo hay un paso en teoría.
No es la primera vez que se anuncian avances contra el resfriado, aunque por la explicación científica del mecanismo químico-biológico parece más encaminado que las anteriores. Por ejemplo, durante muchos años se creyó que grandes dosis de vitamina C fortalecían el sistema inmune y aceleraban la curación. El gran defensor de esta teoría no era un mindundi, sino Linus Pauling, la única persona en el mundo en obtener dos Premios Nobel en solitario, el de Química y el de la Paz. Sólo otra persona, Madame Curie, consiguió otros tantos galardones, pero compartidos. Todos los estudios que se han llevado a cabo sobre la vitamina C y el resfriado han llegado a la misma conclusión: no acorta la evolución de la enfermead, aunque puede servir sintomáticamente o como placebo. El propio Pauling, después de mucho protestar contra los incrédulos y de defender su teoría, confesó una vez en una entrevista cuando se le preguntó qué hacía para curarse un catarro: ‘Meterme en la cama y esperar siete días’. Es lo mismo que el dicho popular: un resfriado dura una semana si se trata con medicinas y sólo siete días si no se toman.

responder
Luis 2 noviembre 2010 - 10:45 AM

# 58, rcalber
Lo que realmente me preocupa es la relación que hay entre la bolsa y la economía.
Cuando la bolsa cae, nos guste o no, la economía se ve afectada a largo plazo. El problema es que ahora la bolsa no se basa en los resultados de las compañías o los estados de ánimo de las personas, la bolsa hoy en día está dominada por algoritmos informáticos.

responder
demagócrata 2 noviembre 2010 - 10:46 AM

rcalber, MAESTRO!.

responder
Anónimo 2 noviembre 2010 - 10:47 AM

Hola a todos, me gustaria saber cuando sera la proxima reunion del BCE y donde puedo informarme sobre su calendario de reuniones.

responder
Anónimo 2 noviembre 2010 - 10:48 AM

# 69, extremoduro
Por algo estaba tan calladito últimamente, francamente es lo mejor que puede hacer para su partido. O eso, o desaparecer.

responder
Droblo 2 noviembre 2010 - 10:53 AM

70 este jueves, y aquí
http://www.ecb.int/events/calendar/mgcgc/html/index.en.html
y ten en cuenta que en teoría sobre tipos de interés sólo se trata en la reunión de primeros de mes y no en la segunda.

responder
Anónimo 2 noviembre 2010 - 11:01 AM

Algo con un nombre tan raro como hedge funds tiene que ser malo por narices.

responder
Anónimo 2 noviembre 2010 - 11:03 AM

# 73, Droblo
Gracias!
Poco curran estos hombres….

responder
Anónimo 2 noviembre 2010 - 11:10 AM

Dios nos ha castigado por no participar en la porra que he hecho antes y nos ha subido el Euribor al 1,542

responder
Droblo 2 noviembre 2010 - 11:15 AM responder
i 2 noviembre 2010 - 11:15 AM

Las peras de agua, los plátanos de Canarias y las sardinas fueron los alimentos que más se abarataron en octubre, mientras que las judías verdes, el pollo y los gallos registraron las mayores subidas de precio. Según los últimos datos difundidos hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el precio de las peras bajó el 3,81%, el de los plátanos, el 3,24%, y el de las sardinas lo hizo el 2,77%. También se abarataron las bacaladillas, el 2,46% y las manzanas, el 1,84%. Por el contrario, en octubre las judías verdes se encarecieron el 9,91% y la carne de pollo, el 5,24%, seguidos de los gallos, con un aumento del 2,50% y de los limones, el 1,76% más.

responder
Luis 2 noviembre 2010 - 11:16 AM

Resumiendo el artículo.
Si la cagas con 100.000€ el problema es exclusivamente tuyo
Si la cagas con 100.000 millones de Euros, el problema y la solución es de todos.

responder
anodino 2 noviembre 2010 - 11:17 AM

Estoy cansado de tanto chupoptero, es necesario controlar a tanto listillo suelto que no da un palo al agua…
Cada vez que aprendo algo de macroeconomia, mas asco me da..

responder
i 2 noviembre 2010 - 11:17 AM

La cadena pública La1 conservó en octubre la primera posición de la audiencia televisiva española por tercer mes consecutivo. Según la consultora Barlovento, el canal público fue el más visto el mes pasado con una cuota de pantalla del 15,2 por ciento frente a 15,3 por ciento de septiembre. En segundo puesto figuró Telecinco, que acortó distancias frente al líder al recuperar 1,1 puntos hasta el 14,7 por ciento gracias en parte a la miniserie Felipe y Letizia. En tercer lugar se situó Antena 3, que subió medio punto al 11,4 por ciento tras caer en septiembre a un mínimo histórico en audiencia. Cuatro, la cadena de televisión de Prisa, perdió medio punto de audiencia hasta el 7,0 por ciento y también La Sexta bajó medio punto en octubre hasta el 6,5 por ciento pese a las retransmisiones de los partidos de la Liga española.

responder
casi 2 noviembre 2010 - 11:19 AM

Hace apenas dos semanas que el ministro de Fomento, José Blanco, y los representantes de la Generalitat Valenciana posaron para la foto de familia tras el primer viaje de prueba con pasajeros del AVE a Levante. Poco ha durado la concordia y los problemas también van en tren.
El consejero de Infraestructuras y Transporte valenciano, Mario Flores, ha acusado al ministerio de Fomento de querer suprimir la línea ferroviaria Xàtiva-Alcoi. Flores ha manifestado su “rotunda oposición” y ha señalado que existe un convenio entre las administraciones central y autonómica para modernizar la línea, firmado este mismo año, para después ceder su explotación al Gobierno autonómico.
Desde el ministerio han negado que se tenga prevista esta supresión. También han afirmado que la Generalitat aún no ha colaborado económicamente en el mantenimiento del servicio, como indica el convenio firmado entre ambas administraciones.
La línea Xàtiva-Alcoi da servicio a más de 300.000 personas de las comarcas de Vall d’Albaida, la Costera, El Comtat y L’Alcoià. Su supresión afectaría de manera considerable al municipio de Alcoi, que se quedaría aislado por tren.

responder
Droblo 2 noviembre 2010 - 11:21 AM

Por tercer día consecutivo, y hoy hasta con dimisiones políticas que reflejan la división dentro de la propia coalición gobernante
Máximo histórico de rentabilidad y de diferencial respecto al bund alemán del bono irlandés

responder
Anónimo 2 noviembre 2010 - 11:22 AM responder
Anónimo 2 noviembre 2010 - 11:25 AM

#66 masdetodo

Linus Pauling ha sido el único en recibir dos premios Nobel en solitario (Química en 1954 y Paz en 1962). Marie Curie los obtuvo, compartidos, en Física en 1903 y Química en 1911. Pero te olvidas de dos laureados más: John Bardeen, quien obtuvo los premios Nobel de Física en 1956 y 1972, y Frederick Sanger, premio Nobel de Química en 1958 y 1980.

responder
Anónimo 2 noviembre 2010 - 11:26 AM

Al final se ha demostrado que las ayudas a la compra (Plan E, desgravación vivienda, etc) son pan para hoy pero hambre para mañana, lo único que hacen es acelerar la adquisición de algo que se iba a hacer de todas maneras.

responder
eltonto 2 noviembre 2010 - 11:27 AM

Da igual el método especulativo que se utilice… mientras los contribuyentes paguen los platos rotos.

Si no fuera así, los asesinatos entre especuladores serían tan comunes como entre los traficantes de drogas.
¿Cómo se explica que un solo tipo ocasione pérdidas por miles de millones de euros y encima le den un premio? ¿o le perdonen la deuda que dejó?

responder
Anónimo 2 noviembre 2010 - 11:30 AM

Recien escuchado en la radio:
Los técnicos del Ministerio de Economía han vuelto a rebajar sus previsiones de crecimiento en menos de un mes.
Esto con los presupuestos recien aprobaditos, y Salgado sin “Plan B”.

responder
Carlos Lopez 2 noviembre 2010 - 11:34 AM

# 90Anónimo

Me has inspirado la encuesta del día:
¿Crees que el gobierno tiene un “Plan B” en los presupuestos?

responder
Droblo 2 noviembre 2010 - 11:34 AM

83 Una puntualización: lo que dice el titular no es un dato, es una encuesta, y según ella el indicador de empleo ha salido el mejor en 3 años sí, y ojalá sea cierto pero no confundamos el ISM que calcula Markit encuestando con un dato oficial.

Es como cuando los jueves dicen que ha salido “el paro semanal americano”, entiendo que es más fácil el titular diciéndolo así pero lo que sale es la cantidad de personas que solicitan subsidio de desempleo, algo que poco tiene nada que ver con el dato de paro mensual que sale 1 vez al mes, porque no es el mismo dato.

No es por ser quisquilloso pero estaría bien ser más rigurosos, porque a veces el titular lo ponen ya equivocado las agencias y como hay tan pocas acaban repitiendo lo mismo todos los medios.

responder
i 2 noviembre 2010 - 11:35 AM

La venta de dominios de Internet creció un 23% en el tercer trimestre de 2010, hasta superar los 16 millones de euros, según un estudio elaborado por la plataforma “online” de compra y venta de dominios Sedo.com. De acuerdo con estas cifras, el precio medio por dominio es de 1.593 euros, un 6% más que en el trimestre anterior. Por terminaciones, el precio medio del “.com” creció un 5%, hasta los 1.967 euros, mientras que el precio medio de los dominios “.org” se incrementó un 146%, el precio de los dominios “.biz” aumentó un 53% y el de las terminaciones “.info” un 46%.

responder
b 2 noviembre 2010 - 11:35 AM

BP elevó su estimación del coste total del derrame de petróleo en el Golfo de México a 40.000 millones de dólares

responder
efe 2 noviembre 2010 - 11:43 AM

# 93, i
Lo que hay con los dominios si es especulación y no lo de los Hedge Funds.,

responder
Anónimo 2 noviembre 2010 - 11:45 AM

Tengo la sensación de que no volveremos a ver al Euribor por debajo del 1.5% en muchos muchos años. Espero que la gente haya tomado nota.

responder
Flipper 2 noviembre 2010 - 11:45 AM

Lo del chalet de Zp me deja perplejo. Nunca he dudado que a pesar de las políticas que se han estado llevando a cabo durante esta crisis (medidas de corto plazo como si la crisis sólo fuera a durar un par de años), el gobierno era consciente de la realidad, y estas medidas respondían a intereses políticos más que a intereses generales (como cualquier gobierno, sic).

Pero sabiendo de la compra, en plena burbuja, de ese chalet por nuestro presidente, y ahora intento de venta, me inquieta bastante.

Si no lo intentara vendera ahora, podría pensarse que ha comprado el chalet no como inversión económica sino de ocio para un futuro más relajado para solaz familiar (si bien sería para dentro de unos años cuando sus obligaciones le permitan), ya que ahora con sus obligaciones no entiendo que lo haya podido sacar rendimiento.

Pero que lo intente vender ahora, parece que no, que esa compra a lo mejor fue especulativa, como inversión… si no, no se entiende que quiera venderlo antes de poder disfrutarlo.

Pero es que esto es inquietante, porque si esa compra es en lo que invierte su dinero el PRESIDENTE de nuestro país, y ahora quiera vender al mismo precio que compró, es que igual de verdad nuestros gobernantes no tienen ni idea de lo que está pasando en este país… aunque al menos, sí que parece que AHORA tiene claro que lo más que puede sacar por él va a ser vendiéndolo cuanto antes y asumiendo pérdidas, parece que ahora ya sí que sabe la que está cayendo, y la que está por venir… aunque siga diciendo lo contrario.

Sólo espero que la venta no sea porque necesite efectivo para sabe dios qué otras inversiones de “éxito” que pueda tener este hombre en cartera…

responder
Anónimo 2 noviembre 2010 - 11:47 AM

# 95, efe
Ya, pero de momento los gobiernos no han tenido que ir al rescate de ningún dominio, ellos se lo guisan y ellos se lo comen

responder
Anónimo 2 noviembre 2010 - 11:48 AM

# 97, Flipper
Que no, que no… que comprar caro y vender barato es algo solidario y progresista.

responder
Anónimo 2 noviembre 2010 - 11:49 AM

# 97, Flipper
¿no será que vende todo lo que tiene en España porque sabe que tendrá que autoexiliarse para que no lo linchemos?

responder
Droblo 2 noviembre 2010 - 11:51 AM responder
falandraixa 2 noviembre 2010 - 11:53 AM

Minutos antes de las nueve de la mañana se ha escuchado en la línea 1 a un hombre hablar en árabe y decir “esto es un atentado bomba!”
Una broma entre trabajadores del metro de Barcelona causa el pánico: “¡esto es un atentado bomba!”

responder
b 2 noviembre 2010 - 11:55 AM

BBVA: Turquía es el país europeo con mayor potencial de crecimiento.

Como han comprado una parte de un banco turco, ya meten a Turquía en Europa. Lo QUE HACE EL DINERO

responder
Hispania 2 noviembre 2010 - 12:05 PM responder
falandraixa 2 noviembre 2010 - 12:07 PM

Caixa Girona dejará de existir como sociedad y como imagen en las calles este miércoles, 3 de noviembre, cuando se completará la fusión por absorción con La Caixa, según han informado a Europa Press fuentes financieras. Concretamente se formalizará el trámite en el registro mercantil y se completará la sustitución de la rotulación de la red de oficinas de la entidad gerundense por la imagen de la caja presidida por Isidre Fainé, en un proceso que habrá durado tan solo seis días.
El cambio se inició el viernes y finalizará este miércoles, con la adaptación de la marca e imagen corporativa de 228 oficinas de Caixa Girona, así como el cambio de nombre de la que hasta ahora era la sede central de Caixa Girona y que pasará a ser la sede de la Delegación General de La Caixa en Girona, trasladándose de su actual ubicación en la calle de Santa Clara a la calle de la Creu.

responder
Anónimo 2 noviembre 2010 - 12:14 PM

Como están las cosas:
Un nuevo paquete bomba ha estallado hoy en la embajada suiza en Atenas, después de la remesa de ayer, en la que la policía interceptó tres, uno de ellos dirigido al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y los otros a distintas embajadas y un cuarto llegó a estallar, hiriendo levemente a una mujer.

responder
Anónimo 2 noviembre 2010 - 12:15 PM

# 103, 10
Teniendo en cuenta que llevamos 3 años así…

responder
Anónimo 2 noviembre 2010 - 12:16 PM

El I+D de España:

3.000 euros al día gracias al ‘tocomocho’


Para algunos la crisis no es más que un titular en los periódicos o en el telediario, sobre todo cuando se gana 3.000 euros al día y más si se utiliza el fraudelento y viejo timo del tocomocho. Aunque parezca mentira, todavía hay personas capaces de llevar un alto nivel de vida recurriendo a uno de los timos más clásicos y conocidos. En este caso, una familia entera. La Policía Nacional ha detenido a siete personas, cuatro mujeres y tres hombres que pertenecen a tres generaciones de la misma familia, por cometer más de 120 delitos de estafa.

responder
Anónimo 2 noviembre 2010 - 12:33 PM

# 107, 68denuevo
Que lejos quedó la utopía de las 35 horas semanales.
Además ¿No dicen que el trabajo dignifica? ¡Estemos dignos más horas!

responder
Anónimo 2 noviembre 2010 - 12:39 PM

# 115, Droblo
Merito tiene, que una empresa de software ganase en ingresos a una de hardware durante tantos años.

responder
Anónimo 2 noviembre 2010 - 12:40 PM

Desplazarse hoy por Bilbao en autobús es tarea complicada. Los trabajadores de Veolia, la empresa que presta el servicio al transporte urbano de pasajeros (Bilbobus), están en huelga de 24 horas. La segunda tras la registrada el pasado 26 de octubre.
Pero la situación puede empeorar, porque amenazan con convertirla en indefinida desde el próximo martes si no son atendidas sus reivindicaciones. Según los trabajadores, se basan en la falta de mantenimiento de los vehículos, la empresa apunta a la negociación del convenio al alza.

responder
Droblo 2 noviembre 2010 - 12:43 PM

113, 114 menos mal que tenemos la alternativa de Carmen de Mairena, si no, ¿a quién votar en Cataluña?

responder
Anónimo 2 noviembre 2010 - 12:46 PM

Interesante:
La increíble clase media menguante
España vive colocada, en una especie de tránsito lisérgico, una modalidad de chute contable que basa sus resultados económicos en la publicación de datos falsos de toda falsedad, en documentar el desastre con trampas semánticas que la mayoría de becarios de redacción se tragan sin masticar y en la inyección indigesta de dinero inexistente por parte de las estructuras públicas.

responder
colores 2 noviembre 2010 - 12:56 PM

No pido……. !!!!!!exijo ha Carmen de Mairena para reina de España!!!!!!!!
De esa forma se homologaba con nuestra clase política en cuanto a imagen publica que damos al mundo, dejando claro que carmen es mucho mas honesta y honrada y tiene mucho mas asumido lo de la igualdad de sexos y el discurso de navidad  alcanzaría audiencias impresionantes………

Saluditos lacasitos

responder
Anónimo 2 noviembre 2010 - 1:01 PM

# 122, colores
Claro, si Belén Esteban es la princesa del pueblo ¿Por qué no ella la reina?

responder
Anónimo 2 noviembre 2010 - 1:04 PM

# 22, rumor
Por una vez estoy deacuerdo con el gobierno e incluso ampliaria esa opción hasta los 70 años. Hay todavía alguna gente que cuando se jubila pierde lo que les ha mantenido vivos durante los últimos 40 años y en vez de disfrutar se hunden. Para ellos, lo mejor es darles la opción de seguir aportando su experiencia más allá de los 65

responder
Anónimo 2 noviembre 2010 - 1:05 PM

Blanco dice que parar obras “no cuesta nada” y que anularlas tiene un impacto “muy pequeño”

este tío no tiene ni idea del coste que supone dejar una obra a medias unos meses a la intemperie

responder
Anónimo 2 noviembre 2010 - 1:05 PM

# 123, Anónimo
¿Reina? ¿No será rey?

responder
colores 2 noviembre 2010 - 1:05 PM

Hoy el servidor esta rarete….no sale ni la publi de la web

responder
Anónimo 2 noviembre 2010 - 1:06 PM

¿Alguien de por aquí conoce a alguien viviendo en Irlanda? ¿Cómo están viviendo estos días en los que están a punto de la bancarrota? ¿Se nota en las calles?

responder
10 2 noviembre 2010 - 1:06 PM

El precio de la vivienda de segunda mano caerá aún más en 2011, según la Red de Expertos Inmobiliarios

¿Estos expertos son los que no supieron ver la brubuja y luego hablaban del apocalipsis?

responder
colores 2 noviembre 2010 - 1:08 PM

126.
Seria dos en uno……vamos…. una monarquía compacta y moderna………la envidia del mundo

responder
colorines 2 noviembre 2010 - 1:12 PM

EcoDiario | 2/11/2010 – 10:10
La remodelación de Gobierno llevada a cabo por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hace unas semanas empieza a dar sus frutos. El PSOE ha recortado desde el pasado día 20 cinco punto a la distancia que el PP le sacaba.
Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer para los socialistas en sus aspiraciones por alcanzar al principal partido de la oposición.
Según una encuesta del Instituto Opina realizada para la Cadena SER, el partido de Mariano Rajoy supera en 7,5 puntos al PSOE mientras que a principio de octubre lo hacía en 12,5 puntos.
Rechazo a la reelección de Zapatero
Los cambios en el gabinete del Zapatero con el ascenso destacado de Rubalcaba han beneficiado más al propio partido socialista que a la figura del presidente.
Aunque Rodríguez Zapatero mejora su popularidad la sensación del “postzapaterismo” se acrecenta entre los ciudadanos. El 72% de los encuestados rechazan que el presidente del Gobierno se presente a una tercera reelección.
Rubalcaba por su parte es el gran beneficiado de la crisis de Gobierno: su condición de favorito para la sucesión se dispara 12 puntos y sube sobre todo entre los votantes del PSOE, entre los que tiene un respaldo del 69%. Su promoción como vicepresidente satisface al 86% de los votantes del PSOE e incluso al 42% de los del PP.
En esta línea se aplauden también los nombramientos de  Rosa Aguilar, Ramón Jáuregui, Trinidad Jíménez y Valeriano Gómez y se rechaza la ascensión de Leire Pajín como ministra de Sanidad. Los ciudadanos respaldan a su vez la desaparición de los Ministerios de Igualdad y de Vivienda.
Rajoy no aprovecha
Por otro lado, el líder de la oposición sigue sin mejorar y un 72% de los encuestados rechaza que Rajoy sea la mejor alternativa por el PP. Sólo el 19% de los españoles cree que es el mejor líder para el PP.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardónes, el preferido por una mayoría de los españoles, 56% frente al 49% de Rato, aunque entre los votantes del PP, el 72% apuesta por Rato y el 52% por Gallardón.

responder
Anónimo 2 noviembre 2010 - 1:15 PM

La que estuvo hace un par de años en bancarrota:

La OPV de GM sería de 10.600 millones
General Mortors buscaría levantar hasta 10.600 millones de dólares en una OPV que reduciría las participaciones de EE UU y Canadá en el capital de la automotriz, según publica Bloomberg de fuentes anónimas. GM, participada en un 61% por el Tesoro de EE UU, ofrecerá 365 millones de títulos a entre 26 y 29 dólares. Además, lanzará entre 2.000 y 3.000 millones en acciones preferentes que serán convertibles en ordinarias.

responder
Luis 2 noviembre 2010 - 1:17 PM

# 129, 10
Experto: Dícese de aquél especialista en justificar lo ya ocurrido y predecir lo que nunca va a pasar.

responder
Anónimo 2 noviembre 2010 - 1:31 PM

Droblo ¿Crees que las elecciones de hoy en EEUU pueden afectar algo a la bolsa?

responder
Anónimo 2 noviembre 2010 - 1:32 PM

Enel green este jueves, la mayor opv en una década en Italia

responder
Anónimo 2 noviembre 2010 - 1:33 PM

Interesante reportaje:
Queda inaugurado el enésimo aeropuerto
En España hay 48 aeropuertos y un helipuerto dependiente de AENA. Además, el Gobierno catalán ha impulsado este año la base de Lleida, vecina del ya mencionado de Huesca (de uso comercial desde 2006 y a donde solo vuela Pyrenair, según figura en la web de AENA). La inversión privada, además, ha alumbrado uno en Ciudad Real (que ha suspendido pagos) y hay dos más en marcha: uno en Murcia y otro en Castellón. La Comunidad de Madrid añade leña: tiene suelo reservado para una base aérea internacional en Campo Real.

responder
Anónimo 2 noviembre 2010 - 1:41 PM responder
Anónimo 2 noviembre 2010 - 1:49 PM

Entre Hedge Funds, Sicavs y demás, esto está lleno de sanguijuelas.
¿Quién es el que produce?

responder
Droblo 2 noviembre 2010 - 1:50 PM

128 Irlanda es un país que claramente si se va al garete es por auxiliar a sus bancos, es algo que no se le escapa a nadie y sin embargo están aguantando la poklítica de austeridad y recortes con una enteresa extrañísima, por lo que yo he leido no hay protestas ni cabreos generalizados…será la flema británica que se les ha contagiado.

132 Y seguro que tendrán inversores a puñados, lo que demuestra la poca memoria que hay porque dejaron en la ruina a sus accionistas minoritarios anteriores.

134 Sí, pero sólo puntualmente. Se da por hecho que el Congreso pasa a republicanos pero no está nada claro el Senado, pero si ganan los republicanos le gustará al capital y si ganan los demócratas dará estabilidad que también le gustará al capital por lo que a medio plazo no debería cambiar nada.

136 Lo curioso del aeropuerto de Lleida es que tiene vuelos a Barcelona cuando en coche se tarda una hora y media…dicen que es sólo para escalas a otros destinos pero dudo mucho que salga rentable un destino tan corto

responder
efe 2 noviembre 2010 - 1:51 PM

# 136, Anónimo
Eso era la paletada de tener un aeropuerto, parece que una provincia no tenía caché suficiente hasta que no tuviese aeropuerto. Lo siguiente será como en aquél episodio de los simpsons “El monorail”

responder
b 2 noviembre 2010 - 1:59 PM

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor´s ha confirmado la nota de solvencia a largo plazo A+ de Italia, así como su rating a corto plazo A-1+, con perspectiva estable

responder
Anónimo 2 noviembre 2010 - 1:59 PM

Importante a quienes les toque revisar hipoteca este mes:
El Banco de España confirma que el Euríbor cerró octubre en el 1,495%

responder
Anónimo 2 noviembre 2010 - 2:00 PM

Están estallando más bombas en Atenas, de momento no hay reporte de víctimas

responder
Anónimo 2 noviembre 2010 - 2:00 PM

Telita:

El gasto público se dispara al 46% del PIB, el nivel más alto en catorce años
Desde que estalló la crisis, a finales de 2007, el peso del sector público en la economía ha aumentado en casi siete puntos

responder
OdioChina 2 noviembre 2010 - 2:02 PM

Un alcalde chino fue condenado a 11 años de cárcel tras defender el derecho a la tierra de los campesinos de su aldea, informó hoy la ONG Chinese Human Rights Defenders (CHRD). Un tribunal de la provincia oriental de Fujian sentenció la semana pasada a Lu Jiangbo, alcalde de Keren, a 11 años de cárcel por “obstrucción de negocios oficiales” y otros cinco delitos, entre ellos “extorsión” y “obstaculización de las elecciones”.

responder
8bizcocho 2 noviembre 2010 - 2:08 PM

Otro artefacto ha explotado en la Embajada de Rusia, ademas del que estalló en la legación suiza. La policía ha detonado hoy bombas dirigidas a las embajadas de Bulgaria, Chile y Alemania, tras las cuatro halladas ayer.

responder
masdetodo 2 noviembre 2010 - 2:09 PM

El Consejo Consultivo de Economistas Expertos en Contabilidad e Información Financiera (ECIF) ha afirmado que las fundaciones deberían depositar sus cuentas en el Registro Mercantil, así como estar obligadas a ser auditadas cada año, según ha informado en un comunicado. En su opinión, con ello se lograría “una mayor transparencia y fiabilidad en materia de información económica”. Además, ha destacado el incremento en la constitución de este tipo de entidades, que han pasado de 2.490 en 2001 a 8.500 en la actualidad.

Este consejo, dependiente del Consejo General de los Colegios de Economistas de España, se ha reunido para tratar tambien otras cuestiones de la economía, como por ejemplo la situación de los profesionales de la economía financiera y contable. Al respecto, se ha cuestionado el tipo de cualificación profesional necesaria para obtener el título de experto en información financiera, el tipo de regulación del profesional, o el título específico que se debe poseer para poder ejercer la profesión del área de Economía Financiera y Contabilidad.

Por último, ha evaluado la necesidad de seguir profundizando en temas como delimitar el concepto de pyme a efectos de información financiera y sus requisitos, la necesidad de una formación especifica en Economía Financiera y Contabilidad, desde el ámbito del Economista, para disponer de una información financiera de nivel y con garantía.

Además de diversos representantes de los colegios de economistas, forman parte de este consejo ex presidentes del ICAC, miembros de consejos de empresas, de diversas universidades, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de tribunales de cuentas y de otras entidades de la administración pública.

responder
i 2 noviembre 2010 - 2:20 PM

Los impagos empresariales cayeron un 68% en el cuarto trimestre de 2010 respecto al mismo periodo del año anterior cuando este indicador aún mostraba un incremento del 54%, lo que confirma el descenso de los niveles de impago iniciado a finales de 2009, según el Índice Crédito y Caución de Incumplimiento.
Este dato confirma el cambio de tendencia de la morosidad empresarial, aunque los niveles de impago siguen estando muy por encima de su valor a largo plazo y cabe esperar que otros indicadores como la estadística de efectos de comercio impagados reflejen este comportamiento, explica el estudio.

responder
kekosas 2 noviembre 2010 - 2:21 PM

El vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP, Javier Arenas, y la presidenta de la Asociación Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, han presentado esta mañana en Sevilla unas postales con la leyenda Yo no te abucheo. Solo quiero un empleo que regalarán a las las mujeres en paro para que las envíen al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero

responder
b 2 noviembre 2010 - 2:23 PM

 
El ex presidente de la Reserva Federal , Paul Volcker, asesor del presidente de
Estados Unidos Barack Obama, dijo que la relajación cuantitativa podría desencadenar inflación en el futuro y que el monto en cuestión podría ser motivo de inquietud.
     “Cuando el dinero es demasiado fácil por mucho tiempo, tendremos más” burbujas de activos, dijo hoy Volcker, de 83 años, en Singapur.

responder
jaun 2 noviembre 2010 - 2:28 PM

Confirmado, tengo curro hasta marzo que es cuando en principio debería iniciarse la segunda fase del proyecto en el que estoy trabajando ahora :D.
Lo malo es que es un único brote verde que no tiene pinta de reproducirse.
 
Del artículo de hoy no creo que pueda decir nada interesante, así que mi aportación se queda en 5 estrellas.

responder
colorines 2 noviembre 2010 - 2:38 PM

El director de la Oficina Económica del Gobierno, Javier Vallés, ha pronosticado que la tasa intertrimestral del PIB se mantuvo en positivo en el tercer trimestre del año, a pesar de la “recaída” de la economía provocada por una reducción del consumo privado a causa de la supresión de algunos incentivos, como las ayudas al automóvil, o la reducción salarial de los empleados públicos.
En un desayuno informativo sobre la “Situación Actual de la economía española”, Vallés ha indicado que esta circunstancia se ha visto atemperada por un mejor comportamiento del sector exterior y el turismo, de forma que el PIB podrá registrar una tasa intertrimestral “positiva”. En el segundo trimestre, la economía creció un 0,2%.
El Gobierno se anticipa de esta forma a la previsión de crecimiento del PIB que previsiblemente avanzará esta semana el Banco de España y que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará el 11 de noviembre.

responder
Droblo 2 noviembre 2010 - 2:49 PM

155 Enhorabuena y gracias

responder
i 2 noviembre 2010 - 2:50 PM

La renta fija ha reducido su peso en las carteras de inversión de los españoles ya que ha pasado de representar el 47,2% en diciembre de 2009 al 38,1% en octubre pasado, según Ahorro Corporación. En el anticipo del Informe Fondos de Inversión de octubre de 2010 publicado hoy, Ahorro Corporación explica que esta reducción de la renta fija ha favorecido a los productos de riesgo, cuyo peso ha ascendido hasta el 24,4% desde el 20,9% de cierre de año y de los garantizados, que ahora suponen el 32,7%.

responder
Anónimo 2 noviembre 2010 - 3:02 PM

Hola foreros!!
A ver si a alguno se le ocurre alguna idea, que a mi ya me tienen Jarto (que es mucho mas que harto)
¿Que se puede hacer cuando Movistar te cobra de más, y mes tras mes reclamándoles en el 1002 te dan la razón, te dicen que te van a devolver el dinero y 5 meses después sigues igual?
Gracias a todos por vuestra sapiencia y un saludo

responder
colorines 2 noviembre 2010 - 3:05 PM

 
Vueling despega del Aeropuerto Central de Ciudad Real

HOSTELTUR • 02.11.2010

Vueling ha comenzado ayer operaciones con el Aeropuerto Central de Ciudad Real, con el que establecerá dos conexiones, una nacional y otra internacional. Con esta nueva clienta, las pistas del aeródromo privado no se quedarán desérticas tras la retirada de Ryanair.
Ayer el aeropuerto castellano manchego recibió el primer vuelo de la compañía, procedente de Barcelona, que tendrá una frecuencia de cuatro enlaces semanales, los días lunes, martes, miércoles y sábados.
Mañana, será inaugurada la ruta Ciudad Real-París, lacual será operada con dos frecuencias a la semana, los miércoles y sábados.
Además de los enlaces directos, la compañía ampliará las opciones de destinos disponibles desde Ciudad Real, ofreciendo vuelos de conexión a través de su hub de El Prat a diversos destinos nacionales e internacionales como Bilbao, Ibiza, Mallorca, Menorca y Milán.
En total, la aerolínea con base en Barcelona ofrecerá 47.000 plazas desde el Aeropuerto Central a lo largo de toda la temporada de invierno.
De esta forma, el Aeropuerto Central Ciudad Real recibirá a la cuarta aerolínea que opta por el primer aeropuerto internacional de capital privado de España.

responder
Anónimo 2 noviembre 2010 - 3:06 PM

# 160, Anónimo
mándales al primo de Zumosol

responder
i 2 noviembre 2010 - 3:12 PM

El régimen ordinario, en el que figuran tecnologías como la nuclear, hidráulica o los ciclos combinados de gas, ha aportado 148.874 millones de kWh, un 2,3% menos que en los diez primeros meses de 2009. Por tipos de centrales, la producción de origen hidroeléctrico ha aumentado un 72,6%, mientras que la de carbón, fuelóleo y gas ha descendido un 24,7%, frente a la caída del 16,1% de la nuclear.

responder
8bizcocho 2 noviembre 2010 - 3:19 PM

El salón internacional del Equipamiento para Restauración, Hostelería y Colectividades (Hostelco), que se celebra en Barcelona del 5 al 9 de noviembre próximos, tendrá este año un 39% menos de empresas expositoras y se prevé que habrá 20.000 visitantes menos que en la última edición por la crisis económica.

responder
b 2 noviembre 2010 - 3:21 PM

# 161, colorines
lo que no publicitan tanto es que en mayo dejó de usarlo Air Berlín y estos días lo dejará Ryanair

responder
b 2 noviembre 2010 - 3:29 PM

Bancos y cajas de ahorros han elevado las comisiones que cobran a los usuarios tanto por el mantenimiento de cuentas corrientes y de ahorro como por el de las tarjetas de débito y de crédito, así como por la apertura de los préstamos hipotecarios, según datos del Banco de España.

responder
i 2 noviembre 2010 - 3:38 PM

El presidente del BBVA, Francisco González, auguró hoy que la contribución a los resultados del grupo del negocio en España será inferior al 10% en cinco años, frente a cerca del 30% que aporta ahora. Esto no quiere decir que en España el banco no vaya a tener más cuota de mercado y vaya a ganar más dinero, aseguró González en la rueda de prensa para explicar la adquisición de una participación del 24,9% en el capital del banco turco Garanti y una ampliación de capital próxima a los 5.000 millones.

responder
ñ 2 noviembre 2010 - 3:41 PM

La SEC anuncia que investiga a JP Morgan por un fondo de derivados…¿será casualidad que lo anuncien precisamente hoy, día de elecciones, con lo que le gusta a la gente que amenacen a los bancos?

responder
2pelotaseltío 2 noviembre 2010 - 3:41 PM

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha avanzado hoy que el Gobierno destinará 1.500 millones de euros a los ayuntamientos en 2011 para ayudar en las necesidades más imperiosas de los municipios, ya que el próximo año no habrá Plan E.

responder
2pelotaseltío 2 noviembre 2010 - 3:51 PM

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha admitido que la actividad económica será menor en el cuarto trimestre del año y en el primero de 2011, aunque ha recordado que lo importante es que el ritmo anual de crecimiento empieza a ser razonable.

responder
Anónimo 2 noviembre 2010 - 3:52 PM

# 157, Anónimo
¿Barcelona Lleida en avión? ¿Estamos locos?

responder
i 2 noviembre 2010 - 3:52 PM

Tan sólo 10 de las 35 empresas del Ibex superan el 15% de mujeres en el consejo de administración, según el estudio Presente y Futuro de las Mujeres en los Consejos de Administración del IBEX 35 realizado por Add Talentia. El estudio, que analiza la situación española y la compara con el panorama internacional, se ha realizado por segundo año consecutivo y ha concluido, al igual que en 2009, que la presencia de las mujeres en los consejos está lejos de alcanzar la paridad y el poder.

responder
Anónimo 2 noviembre 2010 - 3:53 PM

# 160, Anónimo
Prueba con https://www.facua.org

responder
jox 2 noviembre 2010 - 3:58 PM

# 160 Anonimo

Si lo que te han cobrado de mas no pasa de 900 euros, vete directamente a consumo y pon alla la reclamacion. Si es necesario iras a juicio y no necesitas abogado.

Creo que funciona asi

supongo que has consultado ya en la oficina del consumidor verdad? Si no es asi, hazlo cuanto antes.

responder
Anónimo 2 noviembre 2010 - 4:13 PM

# 176, jox
Gracias por la respuesta.
Sí, ya he preguntado en consumo y me han dicho que ponga una reclamación, pero que mire si me compensa el tiempo que voy a perder… Veo que al final estas empresas han optado por este tipo de artimañas, en las que la cantidad a reclamar y el tiempo a perder hacen que la gente se eche para atrás y eso que se llevan “a la saca”.
Salu2

responder
jox 2 noviembre 2010 - 4:28 PM

# 177, Anónimo

Efectivamente, esa es la táctica que siguen… pero ya te digo yo que no vas a llegar a juicio. Sólo has de demostrarles que estás dispuesto a hacerlo y se echarán para atrás.

Mucha suerte (o mejor, justicia)

responder
botin 2 noviembre 2010 - 4:41 PM

# 160, Anónimo
cambia de compañía, tio listo

responder
Anónimo 2 noviembre 2010 - 5:05 PM

Y habló Botín….

responder
Anónimo 2 noviembre 2010 - 5:06 PM

Hace unos días se publicó un dato que me sorprendió, la tasa de paro bajó del 20,1% al 19,8%, algo que ojala se hubiera producido de manera “natural” y no como lo han hecho realmente.
La clase política esta en plena crisis y da volantazos sin saber que rumbo seguir, la prueba esta en la creación de más de 300.000 puestos de trabajo en el sector público desde el 2007 mientras que el sector privado esta perdiendo prácticamente 1,7 millones de puestos de trabajo.

responder
Anónimo 2 noviembre 2010 - 5:10 PM

Buen cierre está teniendo la bolsa hoy ¿no?.
¿Saben algo que no sepamos los mortales? ¿Algún chivatazo desde Irlanda?

responder
efe 2 noviembre 2010 - 5:21 PM

La crisis tiene su lado bueno, nos va a quitar de una de las mayores sanguijuelas que tenemos: Adiós a los subasteros (La Vanguardia, economía)

responder
efe 2 noviembre 2010 - 5:25 PM

# 182, Anónimo
No se si tendrá que ver esto que he leído.
Los bancos españoles utilizan sistemáticamente a sus gestoras de fondos de inversión para comprar sus propias acciones con dinero de los partícipes en momentos de caída en bolsa, según un estudio elaborado por el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados

responder
Anónimo 2 noviembre 2010 - 5:26 PM

Esta noticia creo que ha pasado algo desapercibida:

Australia sorprende al mercado al elevar los tipos hasta el 4,75%
¿Os imaginais volviendo a tipos del 4.75%?

responder
bv 2 noviembre 2010 - 5:34 PM

Por si os sirve a alguno, últimamente hay como un interés mediático en la compra de oro. Yo llevo mucho tiempo especulando con oro y plata pero desistí de comprar oro y plata físicos como hacen algunos pues te meten unas clavadas tremendas en el depósito y custodia y supongo eso sólo puede interesar a quien tenga muchísima pasta.
También desistí de operar en futuros.

Encontré dos acciones americanas que replican con bastante exactitud el precio del oro y la plata y que son además las dos más importantes allí y son esas compañías las que se opcupan de comprar y vender el oro y la plata física.
Las accione son GLD (GOLD) Y SLV (SILVER), son muy líquidas y a mi me han dado muchas alegrías. El tema es que a veces no es tan fácil como “si baja la bolsa sube el oro como valor refugio” como era antes ya que el oro muchas veces sigue al crudo y además hay que tener en cuenta el cambio euro-dolar.
Y en cuanto a la plata también tiene consumo industrial por lo que a veces le afecta en lo negativo si la bolsa baja.
Espero os pueda servir a alguien de ayuda

responder
Anónimo 2 noviembre 2010 - 5:50 PM

# 185, Anónimo
Así estabamos hace un par de años. Ahogados pero hemos sobrevivido, no se acabó el mundo como muchos predecían.

responder
Anónimo 2 noviembre 2010 - 5:51 PM

Cuidadín, cuidadín que estan faltos de pasta:
Condenado a pagar 13.000 euros un peatón que se saltó un semáforo

responder
Anónimo 2 noviembre 2010 - 6:01 PM

Copero!!! Maño!!!
¿Dónde os habéis metido que está esto muy aburrido sin vosotros?
Echo de menos hasta a ICG y a Ser

responder
Antonio 2 noviembre 2010 - 6:39 PM

Sobre Warren Buffet, habéis visto que en impok hacen un seguimiento de su cartera y noticias relacionadas? http://www.impok.com/comunidad/FichaUsuario.aspx?id=8841

responder

Deja un comentario