Noticias creíbles.

por Carlos Lopez

El otro día, perdiendo el tiempo por Internet me encuentro con esta noticia:

Una mujer saca un estofado a bolsa

Mariana Salinas, oscense de 45 años, ha colocado esta mañana en bolsa más de 400 acciones (a 4,78 euros cada una) del estofado de sepia que cocinó ayer por la mañana. Dado que el valor nominal de cada ración era de 3 euros, el precio definitivo implica una prima de emisión de 1,78, cifra muy inferior a lo que Mariana esperaba. “Mi idea era duplicar el capital y no ha podido ser. Me da igual, el mercado es como mis hijos: si no lo quieren para comer se lo pongo para cenar y así hasta que ceden”, ha explicado la mujer.

Y poco después pude leer en otro medio la siguiente noticia

Un informe denuncia que el Gobierno oculta una caída del PIB del 14%

Un informe extraoficial pone en duda la recesión en España en 2008 y 2009. El estudio, al que han tenido acceso Libertad Digital y FT Alphaville, alerta de que el Gobierno oculta un desplome del 14% en el PIB. La economía nacional habría caído un 17,3% y no un 3,1% como afirma Salgado.

La primera noticia viene de la mano de la web de humor “El Mundo Today” y la segunda nos la ofrece Libertad Digital. Ambas noticias son “inventadas” pero tienen en común un importante punto y es que mientras las estás leyendo hay un momento en el que piensas que podrían ser ciertas. Me da la sensación de que hemos llegado a tal locura en la economía que no nos sorprende en absoluto cualquier noticia que hace años consideraríamos absurda. ¿Quién se iba a imaginar hace 5 años, que un país podría estar en bancarrota?

72 comentarios

Anónimo 12 octubre 2010 - 8:21 AM

Esta vez, los nervios los ha provocado el Banco Central Europeo (BCE), en lo que se ha calificado como endurecimiento de las condiciones por las que otorga líneas de préstamo a los bancos de la eurozona. No es que haya vuelto a los requisitos imperantes antes del verano de 2008, sino que ha recortado algunas de las facilidades articuladas cuando en aquellas fechas el sistema financiero estuvo o cuando menos se sintió al borde del precipicio. El todavía máximo responsable del BCE, el francés Jean Claude Trichet, cree que algunos bancos -no dice cuántos ni cuáles- se estaban aficionando en exceso a proveerse de fondos usando las líneas excepcionales habilitadas, en lugar de acudir a los mercados normales de financiación.

La medida es tan discutible como la contraria, aunque no se puede negar que algún día, en algún momento habrá que volver por completo a la normalidad. Otra cosa son los efectos, tanto de mantener la suerte de barra libre más de lo debido, como de cerrarla antes de lo conveniente. Por no hablar de algo tan elemental como los inconvenientes, en uno y otro supuesto de generalizar.

De lo que no cabe hablar es de sorpresa. Trichet ya anticipó la semana pasada que veía “anormal” que hubiese bancos de la eurozona que seguían dependiendo del BCE para sobrevivir. Un poco antes, allá por el mes de junio, lo ahora materializado ya se adelantó como posibilidad, pero seguramente a causa de las turbulencias en torno a la deuda soberana, se optó por prolongar las facilidades un poco más, aunque ya entonces adivirtió que durarían hasta finales de septiembre, como mucho hasta el 12 de octubre, y es lo que acaba de ocurrir.

El cambio supone, entre otras cosas, que el banco central se arroga la posibilidad de decidir a quién presta y a quién no. Con ello, pretende terminar con los enfermos crónicos, aquéllos que no consiguen superar los problemas de solvencia o no toman las decisiones adecuadas para hacerlo, confiados en el comodín de las líneas abiertas en Francfort. Y de paso, limitar el pingüe negocio de tomar dinero al 1 por 100 y adquirir con él deuda soberana emitida por encima del 3 por 100. Y como una parte del tema tiene que ver con la supervisión del sistema financiero, no en manos del BCE, sino de la entidad responsable en cada país miembro, aquél ha solicitado la cooperación del resto de bancos centrales de la zona euro.

En el caso español, el gobernador del Banco de España, Miguel Fernández Ordoñez, viene reclamando lo mismo desde hace tiempo: que bancos y cajas se normalicen, volviendo al interbancario y a emisiones propias para obtener liquidez. Mientras no lo hagan, no transmitirán imagen de buena salud y solidez. Captar uno de cada cuatro euros de los créditos del BCE no es el camino adecuado. Los datos de septiembre aún nose conocen, pero en agosto las peticiones se acercaron a 120.000 millones, diez mil millones menos que en julio, pero todavía ¿demasiado?

En el conjunto del eurosistema el descenso ha sido más notable. El volumen total de préstamos se redujo desde su máximo de junio, cuando superó los 910.000 millones, a los 511.000 millones de agosto. Desde ahora y hasta final de año se vivirán algunos días clave, puesto que hay vencimientos importantes. El 23 de diciembre será el examen final, puesto que ese día habrá que devolver 200.000 millones. Trichet quiere iniciar el próximo ejercicio con su estrategia de salida casi implantada. Es decir, adiós a la compra de deuda soberana en los países periféricos y a las subastas. ¿Será posible?

Al final, lo que planea sobre todo esto es la verdadera situación de todos y cada uno de los bancos, que es tanto como decir el sistema financiero en su conjunto -por aquello del riesgo sistémico-, no sólo, aunque también, por las dudas que persisten sobre como la crisis ha afectado de verdad sus balances, cuanto por la obviedad de que sin recuperación económica firme y sostenida, el negocio se resentirá cada vez más. Dicho en palabras llanas: mientras algunas cuentas se sospeche que puedan ser cuentos… las dudas podrán más que lo demás.

responder
Anónimo 12 octubre 2010 - 8:51 AM

Más de la mitad de las mujeres más ricas del mundo son chinas, debido, en parte, a que el cuidado de los hijos resulta más barato, según el informe de Hurun, grupo especializado en la elaboración de ránkings sobre el progreso de los ciudadanos chinos.
Las tres mujeres más ricas del mundo tienen esa nacionalidad (al igual que 11 de las 20 primeras clasificadas), según la lista de mujeres multimillonarias hechas a sí mismas que elabora Hurun cada año.

responder
colores 12 octubre 2010 - 8:54 AM

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, consideró necesario que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) “transforme el concepto de demandante de empleo en el concepto de oferente de empleo”,

Definición de oferente.

adj. y com. Que ofrece,especialmente si se refiere a una ofrenda religiosa:
los oferentes hacían cola en la entrada de la iglesia…………….el antónimo es receptor o avaro……..

El parado se convierte en oferente de empleo (ofrece un empleo) y el que lo emplea es el receptor del empleo que ofrece el oferente……….

Esto demuestra lo lejanos de la realidad que esta nuestra clase política..que se están convirtiendo mas en un problema que en los gestores que deberían ser. aunque parezca mentira la noticia es cierta .
saludos

responder
10 12 octubre 2010 - 8:56 AM

Con discreción, como se hacen estas cosas, Panamá desaparece de la lista de paraísos fiscales que España viene elaborando desde 1991. Era una noticia esperada desde hace mucho tiempo, sobre todo por las empresas españolas del sector de la construcción, con grandes y crecientes intereses en Panamá. Las constructoras llevaban trabajando en ello desde tiempo antes del derrumbe del ladrillo. Desde 2006. La llegada del jefe de la Oficina Presupuestaria de La Moncloa (y sucesor en el puesto de Miguel Sebastián, actual ministro de Industria), David Taguas, al lobby del sector, Seopan, tiene mucho que ver con la aceleración de las gestiones para que Panamá dejara de ser paraíso fiscal

responder
b 12 octubre 2010 - 8:58 AM

Hoy se leerán en EEUU las actas de la reunión del 21 de septiembre de la FED. Se verán con mucho interés, dada la obsesión que tiene la bolsa con las nuevas medidas de compras de bonos

responder
Anónimo 12 octubre 2010 - 9:04 AM

El único resultado claro de la reciente cumbre Unión Europea-China ha sido la magnitud de la pérdida de reputación de la UE. De ser el experimento político más admirado en todo el mundo y gozar de un respeto generalizado y de cierta capacidad de dirección en materia de asuntos normativos, como los relativos a las consecuencias mundiales del cambio climático y la lucha contra la pobreza en el Tercer Mundo, la posición de la Unión entre las potencias en ascenso del mundo ha quedado brutalmente degradada. Su nueva reputación es la de una zona de poco crecimiento y cuyos gobiernos miembros se han apartado de la cooperación en pro de una táctica de tan estrechas miras como la de buscar el beneficio propio aun empobreciendo al vecino, que está poniendo en peligro el euro.
Naturalmente, no sería acertado afirmar que Europa se ha vuelto de repente una zona políticamente atrasada, pero es cierto que los europeos necesitan examinarse muy detenidamente a sí mismos y pensar en cómo estarán dentro de cuarenta años, si continúan las tendencias actuales. Este momento es el adecuado para que los dirigentes políticos de Europa determinen cuál debe ser el papel de la UE y por qué.
Giles Merritt es director de Europe’s World y preside los centros de estudios Friends of Europe y Security & Defense Agenda, radicados en Bruselas.

responder
colores 12 octubre 2010 - 9:08 AM

El actor Manuel Alexandre muere en Madrid a los 92 años

Que el buen Dios te deje un hueco en algún teatro del cielo, nos dejas tu maravillosas pelis, descansa en paz te echaremos de menos.

responder
kekosas 12 octubre 2010 - 9:08 AM

Google está desarrollando “autos inteligentes”
Los ingenieros de Google han realizado pruebas con autos que se maneja solos. Y luego de más de 220.000 kms sólo han tenido un accidente.

responder
valladolid 12 octubre 2010 - 9:10 AM

blog salmon:

Durante décadas se ha sostenido que aumentar el salario mínimo es perjudicial para el empleo porque, según la ley de la oferta y la demanda, un salario más alto contrae la demanda de trabajo. Se dice además que la solución de la crisis pasa por reducir los salarios.. y aumentar más el desempleo. Sin embargo, una investigación realizada por Arindrajit Dube, economista especializado en Economía del Trabajo y profesor de la Universidad de Massashussets, ha constatado que el aumento sectorial del salario mínimo no reduce puestos de trabajo como predice la teoría convencional.

Dube ha investigado el tema durante 20 años en distintas regiones de Estados Unidos, y si al principio despertó críticas entre los economistas, su larga investigación ha demostrado que el aumento del salario mínimo no sólo es bueno para el empleo sino también para el consumo. Dado que gran parte del empleo en el salario mínimo está en el sector servicios, aumentar el salario permite retener a los trabajadores y con ello aumentar su productividad. Un aumento del salario mínino de un 4% – 7% tiene impacto en el consumo. en la mejora del empleo y en la estabilidad de la economía.
Anunciate aquí

Hace un par de años, y cuando la crisis comenzaba, la Unión Europea propuso aumentar el salario mínimo para evitar una caída en la demanda que destruyera puestos de trabajo. En parte de este artículo Así se hunde la economía mundial discutimos este tema que finalmente no llegó a nada dado la UE hechó pie atrás. Ahora, ha sido el gobierno alemán quien indirectamente ha comenzado a elevar los salarios sin consultar a la UE.

Como señala el ministro de Economía de Alemania, el liberal Rainer Brüderle, el gobierno ha propuesto fuertes subidas salariales para impulsar la recuperación económica y el despegue de la industria germana. Este plan es lo que está convirtiendo a Alemania “en la locomotora coyuntural de Europa”. De acuerdo a Brüderle, sostener el ‘boom’ de la economía alemana requiere subidas salariales en la clase trabajadora, y así lo explicita en esta entrevista con el diario Hamburger Abendblatt, subrayando que son las patronales y los sindicatos los que deben negociar los convenios sin la intervención del Estado.

Brüderle pone como ejemplo el reciente acuerdo alcanzado en el sector del acero, que desde septiembre significó subidas salariales del 3,6 por ciento para los 85.000 trabajadores del acero en los estados federados de Renania del Norte, Westfalia, Bremen y Baja Sajonia. Un importante elemento a tener en cuenta.

La teoría convencional siempre presionó los salarios a la baja, e instó a producir en los lugares donde la mano de obra era más barata. Así fue como miles de fábricas se trasladaron a China o a los barcos factoría donde pagaban a los trabajadores la décima parte del sueldo existente en Europa o Estados Unidos. A esto se le llamó competitividad laboral. Dicha “competitividad” generó los enormes desequilibrios que hoy tenemos, con las mayores tasas de desempleo en 60 años. Volver a la normalidad tomará tiempo, pero por algo hay que comenzar.

responder
Pasaba por aqui 12 octubre 2010 - 9:20 AM responder
Anónimo 12 octubre 2010 - 9:33 AM

Nobel por teoría sobre los efectos del desempleo
Los estadounidenses Peter Diamond y Dale T. Mortensen, y el chipriota-británico Christopher Pissarides son los ganadores del Premio Nobel de Economía de 2010.

responder
jurjurjur 12 octubre 2010 - 9:53 AM

LA FÁBULA DEL AUDI A3 TDI

Un día, un toro cayó en un pantano de arenas movedizas.
En ese momento pasaba una hormiguita y el toro le pidió auxilio.
La hormiguita subió a su flamante y recién estrenado AUDI A3 TDI 110 C.V., amarró una cuerda al rabo del toro y otra al chasis del coche y sacó al toro de las arenas movedizas.
El toro le estuvo eternamente agradecido y prometió ayudar a la hormiguita en lo que le pasara…
Pasaron los meses, y un día, el toro pasó por el mismo sitio y vio a la hormiguita dentro y pidiendo auxilio, el toro alcanzó a la hormiguita con su rabo y la sacó de allá

MORALEJA: Si tienes un buen rabo, no necesitas un A3 TDI.

LA FÁBULA DEL TORO Y LA MOSCA

Estaba el mismo toro pastando en la dehesa y llegó una mosca cojonera de estas que empiezan a posarse dando el coñazo. El caso es que se le posó al toro en el culete y éste la espantó con el rabo. La mosca echó a volar y se volvió a posar en el culete.
El toro volvió a sacudirle con el rabo, así que la mosca voló y se posó esta vez un poco más hacia delante, en el costado del toro.
El toro hizo un esfuerzo y volvió a alcanzar a la mosca con el rabo.
La mosca, que ya estaba “mosca” con el rabo se posó entonces en el hocico del toro, donde éste no podría llegar con el rabo…
De repente el toro sacó la lengua y glup!!!
Se papeó la mosca.

MORALEJA: Lo que no puedas terminar con el rabo, termínalo con la lengua.

FÁBULA DE LAS HORMIGAS

Esto son dos hormigas que van por el bosque y se encuentran un charco.
Ante la imposibilidad de cruzarlo, esperan por si pasa un animal que pueda llevarlas al otro lado.
En esto que pasa un conejo que se ofrece cruzarlas.
Una de las hormiguitas que era muy cursi le dice al conejo:
– “¡No, no vamos a cruzar contigo porque tienes el pelaje sucio y asqueroso y nos vamos a ensuciar!”
Cuando el conejo se va, divisan un par de pajitas y deciden subirse en ellas, a modo de barca, para cruzar el charco.
Cuando iban por la mitad del charco, un mal viento hizo que las pajitas se hundieran y las dos hormiguitas cayeron al agua.

MORALEJA: Más vale conejo sucio que dos pajas mal hechas.

FÁBULA DEL PAJARITO

Esto es un conejito que iba por el bosque y se pone a llover a Cántaros.
Busca refugio y encuentra un árbol hueco, pero dentro había un Pajarito.
Le dice: – “¡Pajarito, Pajarito!, ¡Déjame entrar en el árbol que me estoy mojando!”.
A lo que responde el Pajarito: – “No te dejo, que no hay espacio para los dos”.
Y el conejito vuelta a insistir: – “Venga Pajarito, qué voy a pillar una pulmonía!”
Y el Pajarito: – “Que te he dicho que no!.
Llovía cada vez más y el conejito estaba ya chorreando.
– “Venga Pajarito, que tengo mucho frío!”, insistió el conejito.
– “No te lo repito más, si digo que no es que no!”, afirmó con rotundidad el Pajarito.

 MORALEJA : Cuanto más duro se pone el pájaro, más se moja el conejo.

responder
Anónimo 12 octubre 2010 - 10:07 AM

El precio medio de la vivienda registró un descenso del 5% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, cuatro décimas más respecto al dato que se anotó en agosto (-4,6%), según el índice que Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa) realiza sobre pisos libres, tanto nuevos como usados.
Este porcentaje refleja un nuevo repunte en el descenso interanual de los valores de las viviendas, si bien esta evolución de los últimos tres meses puede verse alterada en los próximos ante la influencia de la finalización de las deducciones por vivienda habitual.
La bajada acumulada desde el máximo que alcanzó en diciembre de 2007, en pleno ‘boom’ inmobiliario, se acentúa tras los descensos de los últimos tres meses y se sitúa ahora en el 18%.

responder
Anónimo 12 octubre 2010 - 10:21 AM

ERC, a Montilla: “Celebrar el recuerdo de un genocidio no es algo de lo que tenga que sentirse orgulloso ningún país”

responder
10 12 octubre 2010 - 10:23 AM

El ministro de Fomento, José Blanco, realizará mañana, miércoles, el primer viaje de prueba con pasajeros por la Línea de Alta Velocidad a Valencia. Según informó Fomento, Blanco recorrerá los 98 kilómetros que separan el túnel de Hoya de Roda (Cuenca) y la estación de alta velocidad de Valencia, donde tiene previsto presentar un estudio sobre el impacto económico de esta infraestructura en la Comunidad Valenciana.

responder
Anónimo 12 octubre 2010 - 10:34 AM

Vaya pitada se acaba de llevar ahora ZP en el desfile!!!!

responder
rcalber 12 octubre 2010 - 10:40 AM

En relación al articulo de hoy,
 
Yo pienso que se pueden manipular datos como el IPC, por ejemplo, ponderando más los productos y servicios que más tienden a mantener sus precios estables o tienen tendencia al abaratamiento.
 
En cambio, el PIB, no tengo ni idea de como se podría manipular pero no es la primera vez que lo escucho y me encantaría que algún día lo explicaseis porque es algo que me parece de pelicula.
 
Si todos los paises pudieran manipular las cifras del PIB menuda la que se podria liar.

responder
Droblo 12 octubre 2010 - 10:42 AM

IPC internaual de Alemania, que es el país que más crece de Europa: +1.3%
bastante por debajo del objetivo del 2% de BCE,
¿a qué viene entonces esto?
Stark (BCE) cree que la institución debería empezar a plantearse una subida de los tipos de interés
parecen compinchados con Obama para debilitar más al $…

responder
Pasaba por aqui 12 octubre 2010 - 10:45 AM

27 Droblo
Sí, a mí tambien me extraña ese tipo de declaración, no creo que a los alemanes les interese un dolar más debil, si no todo lo contrario.

responder
rcalber 12 octubre 2010 - 10:59 AM

# 27Droblo


Conozco de forma personal a Stark y creo que estás siendo injusto con él.

Esta semana, el Sr. Stark se ha pasado muchas horas viendo Telecinco porque a Belen Esteban le han puesto los cuernos.     Simplemente, necesita descanso.

responder
Droblo 12 octubre 2010 - 11:07 AM

26 Bueno, básicamente el PIB es una fórmula sencilla:
Producto Interno Bruto= consumo total + inversiones + más gasto gubernamental + exportaciones netas (es decir, a lo que exportas le restas lo que importas)

En cualquiera de esos datos puede haber fallos, sean fruto de un error o de una manipulación pero eso en España es impensable, primero porque debería estar implicados técnicos que son funcionarios, no son cargos políticos, tantos ministeriales como de banco de España, ya que ambos dan las cifras y son siempre idénticas…además, las cuentas españolas están supervisadas por Europa.

Con todo, siempre en cualquier dato con tantos números y con componentes subjetivos (por ejemplo, decir que has invertido una cantidad que en realidad ha sido un gasto) alguna décima (que ya una décima es muchísimo dinero) puede manipularse, 14 puntos es prácticamerte imposible pero claro, el titular vende y como en este país no sólo nadie pide responsabilidades por las  mentiras, ni  a los políticos ni a los periodistas sino que además es rentable para los mentirosos…que nadie se extrañe que el nivel de burradas siga subiendo.

Teniendo en cuenta que en España lo que más se lee es el Marca aunque cada verano dé por hechos 10 fichajes que luego no se realizan y el personaje más popular de la TV es Belén Esteban, no debería extrañarnos que en economía se digan mentiras y no pase nada…
Debe ser que este es el país que quiere la mayoría.

responder
Anónimo 12 octubre 2010 - 11:09 AM

Las entidades captaron 33.501 millones de euros en depósitos en agosto, la cifra mensual más baja desde noviembre de 2006, cuando consiguieron 32.332 millones de euros, según los últimos datos publicados por el Banco de España.

Los bancos y cajas han mantenido el ritmo de captación de pasivo en torno a los 40.000 millones de euros mensuales desde octubre de 2009, sin embargo, el pasado mes de agosto la cifra registró un fuerte descenso, tanto en particulares como empresas.

responder
Anónimo 12 octubre 2010 - 11:09 AM

Otra subidita:1.475

responder
aPP€$to$o$ 12 octubre 2010 - 11:12 AM

25, Anónimo
12 de octubre de 2010, a las 10:34
 
Vaya pitada se acaba de llevar ahora ZP en el desfile!!!!

___——-_____

Como siempre, el grupo de ultras han dejado ver su pésima educación cívica, armados de silbatos y dirigidos desde el partido de la oposición, que ni siquiera saben respetar y a la que dicen amar en su patriotismo del Valle de los Caidos. En Democracia todo esto pasa, si fuera en otros tiempos serían encarcelados y hasta muertos si en un desfile de la Victoria se les hubiera ocurrido hacer algo parecido. Son tan cerriles que piensan que así pueden derrocar un Gobierno. Lamentable y los españoles aún no hemos aprendido a ser respetuosos y que las urnas cambie gobiernos. Estos grupos son indeseables manejados por otros indeseables disfrazados de demócratas. ¡ Simplemente deprimente y nauseabundo! Dais verguenza que se vea fuera de España.

responder
Anónimo 12 octubre 2010 - 11:16 AM

# 33, aPP€$to$o$

¿Hoy Zapatero se levantará cuando pase la bandera de EEUU o permanecerá sentado como protesta por los presos de Guantanamo y la guerra de Afganistan?

responder
rcalber 12 octubre 2010 - 11:20 AM

# 30Droblo
Pués ahora que lo comentas me viene a la mente la manipulacion del dato del PIB por el tema de la subida del IVA y el adelanto de la decisión de compra.

Esa manipulación ha supuesto 2 decimas de sobrevaloracion al alza del pib, en castizo, 20.000 millones de euracos (lo mismo que ingresa el Estado por el Impuesto de Sociedades)

responder
Anónimo 12 octubre 2010 - 11:46 AM

Un total de 155 vuelos entre España y Europa, y siete trenes de circulación internacional, han sido cancelados hoy por la huelga convocada por los sindicatos en Francia contra la reforma de las pensiones. Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) informaron hoy de que hasta las 11,00 horas se han cancelado un total de 155 vuelos, de los que 63 estaban previsto para cubrir los trayectos entre los aeropuertos españoles y los franceses, y 92 con otros aeropuertos europeos.
Por su parte, Renfe ha decidido cancelar la circulación de siete trenes internacionales que enlazan España con Francia e Italia.

responder
liberal 12 octubre 2010 - 11:54 AM

La escuela de negocios IESE defiende la implantación de un sistema mixto de pensiones junto a un retraso en la edad de jubilación, medidas que defiende como necesarias para garantizar la sostenibilidad del actual sistema.

En un informe, rubricado por la economista Nuria Mas, el IESE apunta a que alargar la edad de jubilación sería la reforma de mayor impacto en la sostenibilidad, ya que revertiría en un aumento de las contribuciones y reduciría el pasivo total de pensiones.

Además, la escuela es partidaria de analizar las consecuencias de poner en marcha un sistema mixto en el que los trabajadores activos dedicaran una parte de sus cuotas sociales a un plan personal –gestionado de forma pública o privada– y que el resto siguiera contribuyendo al fondo general de la Seguridad Social.

responder
_Xavi_ 12 octubre 2010 - 12:01 PM

27, 28 corregidme si me equivoco,los alemanes les interesaria un dolar debil si fabricasen lo que exportan y comprasen lo que importan en dólares, si compran en dolares y venden en euros hacen el negocio redondo, acordaos de lo que pasó con seat y la devaluación de la peseta, los alemanes son muy buenos utilizando el cambio de divisa.

responder
liberal 12 octubre 2010 - 12:14 PM

Un informe interno iraní, revelado hoy por el diario francés “Les Echos”, advierte a las autoridades del régimen de Teherán del riesgo de hundimiento de la economía a causa de las sanciones internacionales. Ese informe confidencial redactado por economistas del Banco Central de Irán y del Ministerio de Economía y entregado a finales de septiembre al líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei, subraya las amenazas “sustanciales de un hundimiento económico en menos de un año”, indicó “Les Echos”. Los autores del documento cifran el impacto potencial de las sanciones contra el régimen de Teherán por su programa nuclear en varias decenas de miles de millones de dólares anuales y recomienda que se tomen “medidas drásticas para evitar una crisis grave”.

responder
Droblo 12 octubre 2010 - 12:15 PM

37 A los alemanes, que producen y exportan en €, les interesa un € débil proque así sus precios son más competitivos en el mercado americano. Igual les pasa a los japoneses, les interesa el yen débil y por eso itnervienen…aunque no les sirva para nada.

responder
3eran3 12 octubre 2010 - 12:58 PM

La tasa de paro bajó una décima en agosto en el conjunto de la OCDE para situarse en el 8,5% de la población activa,
mientras que en España se registró el mayor ascenso de los países miembros, dos décimas hasta el 20,5%. España no sólo fue una vez más en agosto el Estado con el mayor desempleo, sino que acrecentó su diferencia con sus más inmediatos seguidores.

responder
Pasaba por aqui 12 octubre 2010 - 1:16 PM

33
aPPe$to$o$.

34 Anonimo.

 

La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.

Friedrich Nietzsche. 

responder
colores 12 octubre 2010 - 1:23 PM

Cataluña pide al ciudadano que le financie lo que no quiere el mercado………

¿Los nacionalistas catalanes demostraran su amor hacia cataluña , demostrando ante el mundo su milenario amor a su patria o no?

¿compraran los bonos catalanes?

Si……positivo

No….negativo

saludos

responder
OdioChina 12 octubre 2010 - 1:36 PM

Las ventas de turismos en China aumentaron un 19,3% en el mes de septiembre, hasta los 1,21 millones de unidades, al calor de las medidas de incentivo del sector promulgadas por el Gobierno chino

responder
Anónimo 12 octubre 2010 - 2:13 PM

Parece que la crisis de gobierno es inminente, ZP huele a quemado

responder
Anónimo 12 octubre 2010 - 2:15 PM

La OPEP eleva su previsión de demanda 2010 petróleo hasta 1,1M barriles diarios

responder
Anónimo 12 octubre 2010 - 2:15 PM

Vergonzoso

Los Presidentes de cajas reestructuradas podrán superar 12 años de mandato

responder
Anónimo 12 octubre 2010 - 2:17 PM

# 44, colores
Si se tuviera en cuenta el patriotismo a la hora de invertir, los chinos jamás hubieran comprado bonos yanquis, vaya chorrada.

responder
0zapatero 12 octubre 2010 - 2:20 PM responder
ñ 12 octubre 2010 - 3:01 PM

El Estado ruso privatizará entre 10 y 15 corporaciones y venderá acciones de sus dos principales bancos, Sberbank y Vneshtorgbank (VTB), anunció hoy Igor Shuválov, viceprimer ministro ruso. En las próximas semanas se confirmará la lista de 10-15 compañías que serán privatizadas. La privatización será de tal magnitud que atraerá al capital internacional, afirmó Shuválov, citado por las agencias rusas.

responder
hptkdodeporvida 12 octubre 2010 - 3:01 PM

me lo temia…
el bajo numero de post a estas horas…lo unico que demuestra es que posteamos desde el curro…solo unos pocos desde casa.
(ironic mode on)
con esta productividad, como vamos a levantar el pais?
(ironic mode off)
 

responder
Anónimo 12 octubre 2010 - 3:23 PM

Los propietarios de los supermercados Aldi y Lidl siguen siendo los alemanes más ricos, según la lista que publicó hoy la revista manager magazin.

Las familias de los fundadores de Aldi, Karl y Theo Albrecht son, con distancia, los más ricos de Alemania. Karl Albrecht, de 90 años, tiene un patrimonio de 17.100 millones de euros. Los dos hijos de Theo Albrecht, que murió a finales del pasado mes de julio, cuentan con bienes por valor de 16.000 millones de euros.

responder
b 12 octubre 2010 - 3:24 PM

Aprovechano los problemas de Google con el gobierno chino…
Alibaba Group se alía con Microsoft para crear una web de búsquedas en China

responder
Maer 12 octubre 2010 - 4:01 PM

Desde el anonimato os cuento la historia de mi viejo… brevemente.

Mi padre,..

Mi padre compró un piso en leganes allá por el 92 junto con otro hermano… lo compraron para luego venderlo mas caro, como buen pasa-pisero. Pero la jugada les salió mal, se tiraron años para venderlo y al final lo tuvieron que vender por menos de lo que les costaba. Me parece que lo consiguieron vender por el 98 o 99, yo era pequeño, y no fui muy consciente de lo que tramaban, pero con el tiempo me enteré de la historia.

Fue como un borron,.. tuvieron movidillas y tal, y nunca han vuelto a hablar de aquello, al menos que yo sepa.

Pero el ser humano dicen que es el animal que tropieza dos veces en la misma piedra,…

Debe ser que no aprendió de aquello,… y allá por el 2007, inconsciente él del inminente pinchazo de la burbuja, viendo como los pisos siempre eran una inversion segura y que nunca bajaban, compró uno con la venta de otro, de su casa, de nuestra casa de siempre.

Nosotros viviamos en un barrio al sur de madrid y nos cambiamos a otro del sureste, UGT, los de la huelga, seguro que saben muy bien de aquellos pisos,.. les costó vender un edificio por ahi por el centro. Algo de la PSV y tal…

Pues cuando por fin hicireron el barrio y nos venimos a vivir aqui (…) vendio la casa de siempre, y con ese dinero compró otro. Una casa vieja en un barrio viejo a precio casi de oro. ¿Para que?, para invertir,… supuestamente para ganar dinero, primero para alquilarlo, como está a dia de hoy, a 600 euros, y el dia de mañana para venderlo al estratosferico precio de X+200.000 para pagarse el asilo.

Pero las cosas han cambiado, el piso que me imagino querria vender a 500.000 euros minimo (le costó 200.000 como digo en el 2007) ahora valdrá
120.000 como mucho.

Le ha costado quebraderos de cabeza el alquiler, con el inquilo, con las reformas,… ¿hasta un incendio de cama tuvimos! que fueron los bomberos,… y todo para que, para perder dinero como acabará perdiendo.

Lo mejor de todo es que mi viejo me lleva presionando años para que compre una casa y me independice,… claro,… que compre una casa inflada de precio,.. como la que tu querias vender dentro de X años a precio de oro,… pero se te jodio el negocio…

Que ironia… por un lado queriendo que te independices y te compres un puto piso, y por otro lado especulando con ellos, cuanto mas caros mejor, para su jubilacion, para ganar dinero… un trabajador de correos queriendo dar el pelotazo,… tocate los guevos.

Algun dia le diré cuanto la cagó y cuanto la está cagando, ahora no me atrevo a decirselo. Ahora me gustaria decirle que venda el piso ya, que si no va a perder dinero, mas del que ha perdido ya, pero eso seria para él tomarle por tonto… ¡que se yo de negocios!.. claro, como le explico todo esto de la burbuja, de que los precios van a bajar mas, que lo he visto en internet en un foro, si no sabe ni lo que es un foro,… “es que tu eres muy listo” me diria.

Asi que me callo.

Lo mismo que me callé el dia que les dije a unos colegas que no pagaria mas de 10 años de hipoteca porque los precios estaban inflados y se rieron de mi.

Quien rie el ultimo rie mejor.

Y no soy precisamente un “yalodeciayoista”, para nada, porque me empecé a informar de estas cosas allá por el 2008. Fue mi instinto el que me dijo que no me metiera en berenjenales de hipotecas a 30 años, aguantando las presiones del susodicho padre, de la novia y de los compañeros de trabajo. Quizas fue esa presion la que me llevó hasta aqui, investigando.

¿Y ahora que?, ahora esperar, ahora encontrar trabajo de nuevo, buscar un alquiler, buscarme la vida,… esperar que los hijos de puta de ofigevi and company paguen por lo que han hecho, esperar a que empiecen a construir los pisos por los que mi chica lleva pagando y esperando 8 años al sureste de madrid despues de haber pagado 35.000 euros que se dice pronto… en ahijones por si alguno sabe de que va el tema….

y el dia de mañana.., decirle a mi viejo, “tu, entre otros, tuviste la culpa de lo que ha pasado”.

Entre otros… entre pasapiseros, entre politicos, entre promotores, alcaldes, bancos, etc etc…

Estoy asqueado de todo. JOD….ER!!.

Gracias burbuja.info, gracias a todos esos foreros que han contribuido a que personas como yo, que no se sabe muy bien por qué acabamos en este foro, han hecho que no hayamos caido en la gran estafa de este pais.

responder
x 12 octubre 2010 - 4:36 PM

Lo que me demuestra tu caso es que los españoles tienen un serio problema con el concepto de “sociedad”. NO luchan o apoyan a aquellos que desean construir un país basado en el trabajo, la industria, o la fabricación de un producto, ¡no!, ellos quieren vivir como reyes, vivir de las rentas, ganar 15 millones de pesetas sin haber sudado ni una mísera gota… y eso termina por resquebrajar al final (como bien ha pasado!). Porque en ese negocio, para que uno gane 15 millones, otro tiene que perderlos.

Pero es que lo gracioso es que esa misma generación, que ronda los 50 y tantos, siguen con la misma cantinela y ni ápice de reflexión sobre lo sucedido. Y te pongo un ejemplo del cual me enteré hace un par de semanas:

Compañero de la escuela de toda la vida (y compañero de uni). Me cuenta, entre unas cosas y otras, que su padre (que rondará los 55 años) ha comprado 2 casas hace 1 mes, y que las están arreglando… lógicamente, para pasarlas. Es decir, a Octubre de 2010, aún hay quien compra casas pensando en ganarse millones de aquí a X años.

¿Y ese señor, a qué se dedica? Pues ese señor tiene 3 hijos, una mujer que NO ha trabajado fuera de su casa en su vida (ama de casa lo llamaban) y cuyo trabajo ha sido ser profesor y dueño de una autoescuela en un pueblo de 8.000 personas (de estudios, tiene el bachillerato!). SÓLO con eso, ha sacado adelante a 3 hijos, y ahora se baña en billetes porque en su momento compró y vendió unos cuantos pisos. Y como tiene cash, pues ¿dónde los meto? “Pues me compro dos casas a tocateja, que aunque estén 6 años cerradas, en el 2016 las vendo (por poner un año), casi no me cuesta nada mantenerlas mientras tanto, y como saldremos de la crisis tarde o temprano, pues ya haré el negocio!!”

Después dicen que cagarse en la generación de 50 a 70 años es ser injustos, pero ESA es la generación que hoy en día tiene MILLONES en el banco al vender el piso heredado de la abuela a precio de oro o de haber sido pasa-pisero en su tiempo libre… y mientras tanto los jóvenes nos las veremos y desearemos para tener siquiera estabilidad laboral.

Ellos se jubilarán, tendrán su pensión, sus millones en el banco, vivirán como marajás (su casa en la playa, en el campo, sus buenos coches…), y los que vengan detrás que apechuguen!!

Esto ha sido un saqueo intergeneracional en toda regla!!!

responder
guiri 12 octubre 2010 - 4:38 PM

Nassim Taleb has popularized the concept of the Black Swan: an event that no one thought was possible, actually happening. Naturally, it takes everyone by surprise. To that lesson from zoology, let me suggest one from astronomy. Let’s call it the Financial Asteroid Strike theory.
It’s well known that there are millions of pieces of sizable space debris floating around the solar system. It’s just a matter of time before something crosses our path at an inopportune moment, as has happened so many times in the past. Unlike the Black Swan, it’s well known that Financial Asteroids exist. It’s just that really serious ones appear so rarely that people conduct their lives as if they never will. It’s been such a long time since the last depression that people see it as something distant and academic – like the Chicxulub or Tunguska asteroid strikes. Until the actual moment it hits, everything is completely normal. Then everything changes radically.
I’d sum it up by saying that a Financial Asteroid Strike takes much longer to happen than you might expect, but once it actually gets underway, it happens much more quickly than you could have imagined. We had a strike in 2008. But they tend to come in clusters. I expect more to enter the atmosphere fairly soon.
The question is whether the next one is going to wipe out all the economic and financial dinosaurs or just flatten the trees for some miles around.
Either way, it’s far from being all gloom and doom.

responder
Droblo 12 octubre 2010 - 6:03 PM

Curioso:

Google elabora desde hace tiempo su propio dato de inflación usando su amplia base de información de comercios online, lo que podría ofrecer una visión alternativa de peso a las estadísticas oficiales, según informa el diario Financial Times.

El economista jefe de Google, Hal Varian, indicó en una conferencia de economistas en Denver (Colorado) que la multinacional estadounidense ya cuenta con su propio Índice de Precios al Consumo (IPC) y que está sopesando la posibilidad de darlo a conocer. Concretamente, el Índice de Precios Google (IPG) pone de manifiesto una clara tendencia deflacionista para los bienes que se comercian a través de la web en Estados Unidos desde la pasada Navidad, indicó Varian.

responder
Anónimo 12 octubre 2010 - 6:19 PM

Twitter espera alcanzar los 1.000 millones de usuarios.

Y yo que sigo sin entender para qué sirve…

responder
Anónimo 12 octubre 2010 - 6:54 PM

Buffett afirma efectos crisis seguirán sintiéndose durante mucho tiempo

responder
BETTEL 12 octubre 2010 - 7:08 PM

Lo que pasará a tu viejo es lo siguiente:

2012: Rajoy gana con mayoría absoluta e intenta estabilizar la situación, pero como no maneja la moneda ni los tipos de interés, sólo le quedarán tres alternativas:

a) Dimitir y pasarle el muerto a otro.
b)Reducir el gasto público un 50% todo, lo que conllevaría a que ardieran las calles.
c) Salirnos del euro, vuelta a la peseta, paridad 1:1, corralito de 2 años, devaluación hasta 5 pts:1 euro, convertir todo (depositos, activos, deuda y deudas, sueldos, todo, a pesetas); y empezar de cero, pagando todo en pesetas. Todo como ocurrió en Argentina de 2001 a 2003.

El piso de tu viejo pasará de 200.000€ a 200.000 ptas. sin esperanza de que suba.

Tipos de interés del 40% e inflación del 100% anual (Productos de importación).

Mercado inmobiliario inmovilizado (ni suben ni bajan los precios, no se vende nada).

2013: Con el euro a 3 pts, el piso de 200.000 ptas valdrá al cambio 70.000€.

Tipos del 25%, e inflación del 100% anual (productos de importación).

2014: Toca suelo la peseta, a 5 ptas por euro, se estabiliza la economía, se relanza el turismo y los servicios, la gente al curro en bicicleta, los productos de fuera incomprables; sueldos de 1000 a 2000 pesetas (250€ a 500€);

Tipos al 12%, inflación del 20%.

El piso de tu viejo, de 200.000 ptas, al cambio, 40.000 euros.

Ese es el futuro. El que tenga pasta en euros en el extranjero o en bancolchón, dinero legal, antes del corralito de 2013, en 2014 con 100.000€, se comprará un pisazo.

responder
Anónimo 12 octubre 2010 - 7:45 PM

ICG, llevas desde el 2008 con el rollo del corralito diciendo a la gente que saque el dinero del banco y de España pero tú sigues teniéndolo en la Caixa.

responder
Anónimo 12 octubre 2010 - 8:30 PM

Muy revelador:

Ni el inmundo ni el qué pais dicen una sola palabra en sus portadas sobre la HUELGA GENERAL INDEFINIDA francesa. Solo el ABC avisa de la cancelación de algunos vuelos con Francia y La Vanguardia pone una breve nota… cómo se nota que los oligarcas no quieren que haya ningún tipo de efecto contagio o que aqui la gente se plantee otra forma de hacer huelgas que la dictada por los sindicatos amarillos vendidos…

responder
ICG 12 octubre 2010 - 8:33 PM

# 63, Anónimo
12 de octubre de 2010, a las 19:45
 
ICG, llevas desde el 2008 con el rollo del corralito diciendo a la gente que saque el dinero del banco y de España pero tú sigues teniéndolo en la Caixa.

————-

Y otros dijeron en 2008 que no había crisis… o en 2009 que ya había pasado lo peor de la crisis… y es PRESIDENTE DEL GOBIERNO.

Besitos majo!!!

P.D: AHORRAD PORQUE LO PEOR ESTÁ POR LLEGAR.

responder
Pepitorros 12 octubre 2010 - 8:55 PM

“El mercado inmobliario español es un 90% subprime per se”

Cuando se cumplen cuatro años del estallido de la burbuja inmobiliaria es hora de hacer recuento. Tanto el precio de la compraventa de viviendas como el alquiler siguen bajando…¡Y lo que les queda! Borja Mateo, experto en mercado inmobiliario residencial en España. La ecuación es sencilla: mucha oferta, poca demanda. Este experto no sólo destaca la débil situación de un sector “que no tiene sentido seguir manteniendo vivo” y que no se solucionará hasta que los bancos “suelten toda la porquería a la que están expuestos”.
“Estoy de acuerdo con Moody´s aunque iría más allá”, reconoce Borja Mateo, experto en mercado inmobiliario residencial en España . Este experto se hace eco de las declaraciones de la ex ministra de vivienda, María Antonia Trujillo advirtiendo de que la bajada de los precios en los próximos años estaría entre un 40-50%. Este experto reconoce que hay más oferta que demanda. Y la pregunta es ¿cuántos cientos de miles de pisos tenemos que derrumbar?

Mateo advierte sin embargo que los precios de los pisos que hemos visto en 2005-2006 no los vamos a volver a ver en nuestro país. Continuarán bajando “muy mal año será 2011 por dos razones: porque subirán los tipos de interés y porque termina la desgravación por compra de primera vivienda”. Este experto reconoce que se ha negado durante mucho tiempo la existencia de burbujas “y ahora lo que se dice es que es el mejor momento: el triángulo que forman bancos, constructoras-inmobiliarias y gobierno nos intentan convencer de que es el mejor momento para comprar”. Y es que a ellos no les compensa que sigan bajando los precios. Al gobierno porque hace falta seguir impulsando su propia maquinaria a través del impuesto de patrimonios. A los bancos porque tendrían que vender sus pisos a un precio más bajo del que tienen en balance “lo que les llevaría a la quiebra, aunque muchos están quebrados”. Y por último, el sector de la construcción. Porque “no van a construir mucho…sino más bien, porquito en los próximos años”.

Link:: El mercado inmobliario español es un 90% subprime per se ::

responder
j 12 octubre 2010 - 9:05 PM

Tenemos que pensar que tenemos un grueso de la población enorme que ha consumido bienes (gracias a que la banca se lo permitió) muy por encima de su valor real, recuerda, muy pero que muy por encima. Hasta el punto que cualquier soplido podía hacer caer el castillo de naipes.

Si sumamos que hay mucha gente que se ha comprometido a devolver mucho, PERO MUCHO DINERO, a 30-40-50 años sin poder asegurar su puesto de trabajo o directamente el sueldo que hoy por hoy reciben … pues … que tienes? un hecho apocalíptico.

A eso suma la cantidad de personas que han sido avaladas para poder cometer esa locura y a la vez también debes de sumar la cantidad de gente que ha comprado con su pareja, cuando a día de hoy … dura más un resfriado que una pareja.

Está claro que quien no quiera ver no verá nunca, pero te aseguro que un % enorme (no sé si el 90%, pero sí enorme) de las adquisiciones de vivienda que se han realizado en los últimos 10 años… son subprime en este país. A eso suma las competencias internacionales que tiene este país a nivel de mercado y te darás cuenta de que es la ruina absoluta y total de lo que se conoce hoy por hoy de un ¿país? llamado España.

Creo que va siendo hora de aceptarlo. Por muchos que otros quieran vender que no esto conllevará a la ruina absoluta de inclusive la mayoría de entidades bancarias de este país que apostaron todo por el ladrillo.

Todo es cuestión de usar el sentido común, el menos común de todos los sentidos. 2+2=4 y el hundimiento metódico de este país es completamente relativo a las matemáticas. No hay que ser SNB para darse cuenta de las cosas, las matemáticas mandan (sí, esas grandes desconocidas).

PD: También ten en cuenta que los que puedan seguir pagando la vivienda poco podrán consumir así que a menor consumo menor trabajo necesario y a menor trabajo necesario más gente caerá en manos de la insolvencia.

Quien quiera ver … que vea. Eso sí, si alguien consigue abrir los ojos que se de cuenta de que para esto fuese posible … los gobiernos han tenido que mentir hasta la médula. Qué sucederá cuando la gente se de cuenta de esto? próximamente en su ruina más cercana porque si no cae usted ante lo hará algún familiar muy directo.

responder
Genial 12 octubre 2010 - 9:30 PM

Axel Weber, Gobernador del Banco Central de Alemania (Bundesbank) y una de las voces más influyentes del Banco Central Europeo, acaba de dar un susto a los mercados. Weber afirma que el programa de compra de bonos que está realizando el BCE debe acabar porque no hay pruebas empíricas de que haya contribuido a estabilizar los mercados de deuda de la eurozona.

“Como los riesgos asociados a este programa superan sus beneficios, estas compras de activos deberían acabarse para siempre“, afirmó Weber, que ya se mostró contrario a su implantación el pasado mes de mayo.

De momento, el BCE ha gastado 63.500 millones de euros en la compra de deuda pública de países periféricos de la eurozona. A pesar de estas adquisiciones, las tensiones sobre los bonos soberanos de los países débiles de la eurozona -especiamlente Grecia e Irlanda- han devuelto los nervios a los inversores.

En cualquier caso, los mercados sí han reaccionado puntualmente a las noticias de estas compras de bonos. Por ejemplo, nada más conocerse, el Ibex protagonizó una de las mayores subidas de su historia. Y en otras sesiones, como la del pasado 9 de septiembre, el simple rumor de que el BCE volvía a comprar, dio un impulso a los mercados.

De momento, el euro cotiza a 1,3848 dólares la unidad, todavía con un descenso del 0,2% respecto al cierre de ayer, pero bien por encima de los mínimos intradía de hoy: 1,3775 dólares

Ayudas a la banca Por si fuera poco, Weber dio otro serio aviso a los bancos y advirtió que hay más riesgos en retirar demasiado tarde las ayudas al sector financiero que en hacerlo demasiado pronto.

Y lanzó el mismo mensaje con los tipos de interés. “Mantener una política de tipos acomodaticia durante demasiado tiempo podría desestabilizar las expectativas de inflación, que son difíciles de controlar. Por ahora, no obstante, la política monetaria permanece en su nivel apropiado”.

De hecho, aseguró que para subir tipos no hace falta que hayan terminado las medidas de apoyo excepcionales al sistema financiero.

Y por si quedara alguna duda sobre el papel que él desearía que tuviera el BCE a la hora de rescatar bancos, Weber afirmó lo siguiente: “Los accionistas y los Gobierno son los únicos responsables de resolver los problemas de financiación y de infracapitalización de las instituciones financieras individuales.

Weber avisa al mercado: el BCE debe dejar de comprar deuda pública, Bolsas y Mercados, expansion.com

responder
Pepitorros 12 octubre 2010 - 10:38 PM

Hay un plan trazado, amigos.

Con los márgenes obscenos que genera pagar a salario tangerino y vender a precio español, los empresarios podrían permitirse de sobras estar 2 años pagando al 100% a todos los empleados que han enviado al paro. No conviene que trabajen por que representarían competencia a los productos que importas. Y no es posible intentar competir desde los paises cuya casta impune y antidemocrática da ayudas a la deslocalización, si no converges con los salarios y condiciones liberales morunas, sin seguro de enfermedad, ni accidente, ni fp, ni seguro de vejez, ni indemnización por despido, ni zarandajas.

La operación de pagar lo mismo por mantener tus ex-empleados en paro, mientras te deslocalizas, además se puede apuntalar con prejubilaciones para ir justificando gradualmente su insostenibilidad y su necesidad de abolir el derecho a jubilarse a los 66 años y su privatización a los grandes acaparadores antidemócratas; se puede apuntalar con empufamiento masivo de la población, para que los jóvenes sin industria tengan una salida laboral transitoria en el ladrillo mientras se empufan unos a otros trabajando en una caja o una agencia inmobiliaria o de vendedor de visillos y electrodomésticos a comisión sin producir absolutamente nada; y dado el alto empufamiento compulsivo de nuovo para comprar sobre plano vistos los rendimientos y empufamientos piramidales, se puede apuntalar con la importación masiva de esquiroles apilatochos que satisfagan toda esa demanda especulativa frenética.
Tipos variables inicialmente bajos, subvenciones al empufamiento palurdas, subvenciones al casero si decide alquilar, criminalización al que no se empufa ni alquila, papeles para todos, …contribuirán al tiempo a confluir con las condiciones del tercer mundo liberal según el plan trazado.

Cuando la gente deja de entrar a la pirámide para empufarse la vida, por que ya se la ha empufado, empieza la segunda fase: despidos masivos, echar la culpa de todo a los inmis, necesidad de abaratar despidos, liberalizar el aborto, la sodomía y la eutanasia de los mindundis para reducir costes sociales, recortar salarios, moderar salarios, volver a rebajar salarios, recortar gasto publico, recortar funcis interinos y eventuales vagos cuando son quienes reciben las sobrecargas de trabajo y se comen todos los marrones, privatizarlo todo a precios de risa a los hamijos para forrarse a costa de la necesidad de todos …con peajes copagos subiditas de iva lineales e indiscriminadas, sin distinción de rentas ni patrimonio, ir suprimiendo las subvenciones por desempleo que evitaban que la gente se rebotase contra la desindustrialización hacia Tánger y China, y tacharlos primero con timidez y aluego con toda la saña mediática y demagógica de chupópteros parásitos ni-nis porqueyolovalguistas comedores de marisco delincuentes antisistema miserables antipatriotas etc…

Naturalmente los grandes lobbies patronales y los monstruosos corporate sponsors ¿creeis que no tienen capacidad de sobras para situar al frente de reales academias a quienes a cambio de prestigio y recoñocimiento y pasta gansa, contribuyan a galardonar esa ideología salvaje, con libertad, o esto es totalmente imposible, hamijos ilusos?

responder
Escipión 13 octubre 2010 - 10:34 AM

Un informe denuncia que el Gobierno oculta una caída del PIB del 14%

Un informe extraoficial pone en duda la recesión en España en 2008 y 2009. El estudio, al que han tenido acceso Libertad Digital y FT Alphaville, alerta de que el Gobierno oculta un desplome del 14% en el PIB. La economía nacional habría caído un 17,3% y no un 3,1% como afirma Salgado.

Hombre yo no creo que haya caido un 17 pero tampoco que el desplome fuese del 3%. Si el consumo se contrajo más de un 10% y las exportaciones se redujeron aun más lo que no me cuadra es que solo se contrajese un 3%. Evidentemente las cifras estan maquilladas.

responder
Vida laboral 8 noviembre 2011 - 5:41 PM

esto no hay quien se lo crea.

responder

Deja un comentario