La seguridad y la productividad.

por Carlos Lopez

Hace unos meses publicaron en la web “Infographic World” una ilustración muy reveladora acerca de cómo ven los americanos a los Europeos, os dejo un corte aunque podéis ver la original aquí.

La seguridad y la productividad. 4

Si nos vamos a medios más serios, los estereotipos sobre los Europeos son bien distintos, por ejemplo el otro día se preguntaban en “Open Forum” una web de American Express, por qué los americanos tienen menos vacaciones y son menos productivos que los Europeos, sí, lo que leéis, menos productivos. El artículo estaba basado en un debate del New York Times y las respuestas que dan sus lectores, muchos tomando en consideración sus experiencias trabajando en el viejo continente, en líneas generales coinciden en que los Europeos trabajan menos pero más eficazmente, este es uno de los comentarios más votados por ellos:

Cuando trabajé en Italia me maravilló la eficiencia con la que mis colegas italianos hacían su trabajo – en contra de todos los estereotipos. Entran, se sientan en su despacho y se ponen directamente a trabajar, responden de buena gana a todas las solicitudes, siempre y cuando no les pidamos  que renuncien a sus pausas para su café sagrado. Pero como gerente  una vez cometí el error de pedir al personal que escalonasen sus descansos para la comida de tal manera que siempre hubiese alguien disponible en la oficina. Fue entonces, cuando este personal tan dispuestos se rebeló ante la idea de que debían renunciar a almorzar con sus amigos, pensé que era ridículo ya que lo único que sugerí era que siempre hubiese alguien al teléfono a la hora de la comida, claro que ellos sabían que a la hora de la comida nadie iba a llamar porque todos están comiendo. Punto para ellos. Después de haber trabajado juntos durante algunos años, mi secretaria, dijo, “Ustedes los estadounidenses viven para trabajar. Los Italianos trabajamos para vivir.”

No deja de ser una anécdota de muchas que quizás no hagan la regla, no obstante me chocaron mucho los comentarios leídos ya que todos iban en la misma dirección mostrando cierto victimismo de una sociedad que nota como están perdiendo terreno tanto en Europa como en China. Encontrar un victimismo así en España me parece lógico, ya que es un mal patológico que padecemos, pero jamás pensé en encontrarlo en el país del sueño americano.

Otro comentario que me hizo reflexionar es el siguiente.

Estoy deacuerdo en que los Europeos son más eficientes que los Americanos durante sus horas de trabajo. Pude ver esto de primera mano, como Americano que trabajé cuatro años en Bruselas, pero esto no es la única razón para explicar el por qué de esa diferencia en las vacaciones. Otros factores, como las leyes laborales y los altos impuestos juegan un papel muy importante. Si no te tienes que preocupar por la pérdida de tu trabajo o por tu jubilación y tienes que pagar unos impuestos muy elevados por los días adicionales trabajado ¿Por qué no vas a cogerte todas las vacaciones que puedas?

Las vacaciones, la seguridad social y la jubilación. Los tres grandes logros de Europa y los tres grandes lastres según cualquier teoría económica puede que sean una pieza clave en el incremento productivo. Ninguna ecuación macroeconómica puede tener en cuenta la seguridad que tenemos los Europeos en pensar que por muy mal que os vayan las cosas siempre estaremos protegidos así como la motivación y el aguante que nos da el tener siempre en mente lo que vamos a hacer con ese mes de descanso. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis que esta seguridad nos hace estar más relajados pese al paro tan grande existente? ¿Creéis que los Españoles en el fondo somos más competitivos de lo que pensamos? ¿Puede influir en ello unas vacaciones y un horario más relajado? ¿Cuáles son vuestras experiencias con colegas en el extranjero?

Para terminar os dejo otro comentario sacado de ese debate.

Me pregunto, cuántos de los que están leyendo y respondiendo este artículo lo hacen desde el trabajo.

188 comentarios

Anónimo 7 octubre 2010 - 7:35 AM

 

Si el guión transcurre según lo previsto, la reunión que celebrará este jueves el Banco Central Europeo (BCE) no deparará ninguna sorpresa. Es de esperar que el organismo deje inalterable el precio del dinero en el 1 por 100 actual, el nivel más bajo de toda la historia de la institución y en el que se encuentra desde hace 16 meses.

Es cierto que entre todos los grandes bancos centrales, la institución que preside Jean-Claude Trichet es la que mantiene los tipos de interés en el nivel más elevado: el 1 por 100 y, por consiguiente, la que tiene más margen de actuación. Queda lejos del 0,5 por 100 de Inglaterra o Canadá y aún más del rango entre el 0 y el 0,25 por 100 de Estados Unidos y el 0-0,1 por 100 de Japón. Pero cualquier cambio sobre la cota actual tendría, por el momento, poco sentido.

Su rebaja quedaría justificada si la inflación se acercara demasiado a tasas negativas. Pero la estabilidad de precios en la eurozona, una de las grandes metas de la institución, está garantizada en estos momentos. El IPC se sitúa en el 1,8 por 100, muy cerca del objetivo del 2 por 100 exigido por el BCE.

Podría empezar a subirlos si la recuperación económica de la zona euro se hubiese materializado. Pero el avance mostrado en el segundo trimestre en algunos países del área de la moneda única, sobre todo Alemania, no se considera suficiente para modificar los tipos de interés. Sobre todo por que las distintas economías de la región están saliendo de la recesión a ritmos totalmente diferentes.

Una subida anticipada del precio del dinero podría hacer renquear todavía más a países como Irlanda, Grecia o España, todavía sumidos en el furgón de cola. Tanto sus gobiernos como sus ciudadanos tendrían que asumir unos mayores costes de financiación para los que probablemente no están preparados. Pero en el otro extremo de la balanza, este repunte podría convertirse en una urgencia para otros como Alemania o Francia, que quieren abandonar cuanto antes el momento actual.

La doble velocidad existente en la eurozona complica aún más el debate y planificación de la política monetaria europea y genera más dudas sobre cuándo el BCE dará por cerrada la crisis y comenzará a subir los tipos.

 

responder
q 7 octubre 2010 - 7:37 AM

Cuidado con la vauna de la gripe, sé de buena tinta que este año pondrán a la gente las que compraron el año pasado para la gripe A en lugar de las de la común, con los riesgos que supone.

responder
Tril 7 octubre 2010 - 7:43 AM

El banco francés Société Générale no reclamará los 4.900 millones de euros de daños y perjuicios que la Justicia sentenció a pagar a su ex operador de mercados Jérome Kerviel por las pérdidas multimillonarias que ocasionó a la entidad a principios de 2008.

Así lo anunció hoy en la emisora “France Info” la directora de comunicación del grupo, Caroline Guillaumin, quien declaró que “no se trata de reclamar ahora tal cantidad a un sólo hombre”.
“Somos un banco responsable y que no quiere endeudar a un hombre durante tantos años”, agregó la portavoz del banco sobre Kerviel quien, además de pasar tres años en prisión, necesitaría más de 177.000 años para devolver el dinero que hizo perder a la entidad.


Huele a acuerdo desde luego

responder
uuu 7 octubre 2010 - 7:45 AM

El banco estadounidense Citi ha sido el último en sumarse a las dudas sobre las previsiones macroeconómicas del Gobierno para el próximo año. En su opinión, el Producto Interior Bruto (PIB) español crecerá menos del 1,3 por 100 oficial, lo que impedirá que se alcance el objetivo de reducir el déficit hasta el 6 por 100 del PIB.

En un informe, se muestra “pesimista” sobre la evolución del poder adquisitivo en los próximos trimestres, lo contrario que el Ejecutivo, que espera un cierto repunte del consumo. Tampoco ve cerca la mejora del mercado laboral al señalar que “España está muy lejos de la creación de empleo”.

Así pues, el informe prevé que la reciente caída de la tasa de ahorro de los hogares será un “fenómeno temporal” y se estabilizará o incluso repuntará ligeramente en el próximo semestre.

responder
Anónimo 7 octubre 2010 - 7:45 AM

INÚTILES

El verano llegó, pasó y Gobierno y oposición continúan sin cerrar un pacto global en materia de energía. La intención era haberlo cerrado en julio, al igual que la ubicación del almacén de residuos nucleares, pero aún no hay noticias firmes en ninguno de los dos casos.

responder
uuu 7 octubre 2010 - 7:46 AM

Nouriel Roubini otorga 40% de probabilidades a la vuelta de la recesión

responder
444 7 octubre 2010 - 7:49 AM

Las cajas de ahorros que operan en España invirtieron el año pasado 1.776 millones de euros en Obra Social, un 13,7% menos que en el ejercicio anterior

responder
uuu 7 octubre 2010 - 7:50 AM

El número de empresas con impagos de sus proveedores superó el 11% durante los ocho primeros meses del año, lo que significa un incremento del 6% con respecto al mismo periodo de 2009 y un 63% en comparación con el ejercicio de 2008, según la compañía de servicios para la toma de decisiones Axesor.
Axesor, que precisó que el 65% por ciento de las empresas que desaparecen en España lo hacen por la morosidad, ha anunciado que abrirá el fichero Asnef Industrial, que recoge el 95% de la mora privada en España, a todas las empresas.

responder
colores 7 octubre 2010 - 7:52 AM

La comisión europea esta legislando para que las auditorías y empresa de tasación tengan responsabilidades económicas y jurídica en su labor………aquí en España conocemos bien  cuanto daño ha echo el uso a la carta de tasadoras..si los ladrillos hablaran………

saludos

responder
Anónimo 7 octubre 2010 - 7:57 AM

Enrique Badía:
Más que discutir pequeños o grandes matices en una u otra partida presupuestaria, tarde o temprano habrá que responder a preguntas bastante más cruciales: ¿qué estado de bienestar podemos pagar?, ¿cuánta burocracia y aparato público nos podemos permitir?, ¿cuál es límite del grado de presión fiscal -pagar impuestos- que estamos dispuestos a soportar…? Todo, desde la evidencia de que nos creíamos mucho más ricos de lo que en realidad somos… y difícilmente volveremos a ser.

responder
Droblo 7 octubre 2010 - 7:57 AM

Impresionante el caso que cuenta Rcalber en su blog hoy:

Economía Real

responder
Sole 7 octubre 2010 - 8:00 AM

Hola! os escribo a modo de encuesta porque estoy hecha un lío ante una posible subida del euribor y no sé qué hacer…
– La caixa me da para la hipoteca euribor+0,45 primer año y luego euribor+0,60
– La Caja laboral 2.75 los tres primeros años y luego euribor+0,60
Qué hago?
pulgar arriba: La caixa
pulgar abajo: La laboral
Las condiciones, comisiones y vinculaciones son calcadas, solo se diferencia el diferencial de primer año/ 3 años
Graciass

responder
colores 7 octubre 2010 - 8:06 AM

Zapatero: “Los salarios tienen que hacer un esfuerzo de moderación en España”

Los ciudadanos pedimos “moderacion impositiva”

Los ciudadanos pedimos” eliminacion de dietas ycoches oficiales, moviles oficiales,tarjetas oro oficiales.
Eliminacion de subvenciones al deporte.
Eliminacion de subvenciones a la inmigracion.
Eliminacion de subvenciones a los medios de comunicacion.
Eliminacion de subvenciones a las onges,.
Eliminacion de subvenciones a cine,teatro,sindicatos,partidos politicos etc……….
Eliminacion de las sgaes.

Saludos

responder
liberal 7 octubre 2010 - 8:08 AM responder
colores 7 octubre 2010 - 8:09 AM

14, solé

Yo con la Caixa no voy ni a comprar el periódico, sus comisiones son abrumadoras…… rallando la usura y el servicio al cliente es pésimo y quizás tenga un buen producto inicial…pero le acompaña demasiados peros a una manzana.

saludos

responder
liberal 7 octubre 2010 - 8:12 AM

El Gobierno vuelve a defender una cosa y la contraria en menos de veinticuatro horas. Si el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, aseguraba ayer a primera hora de la mañana que sería positivo eliminar las cláusulas de revisión salarial –en línea con la propuesta realizada el martes por el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez–, la vicepresidenta económica, Elena Salgado, decía sólo siete horas después que “no es necesario”.

responder
Tril 7 octubre 2010 - 8:13 AM

España debe estar dispuesta a realizar ajustes fiscales adicionales para alcanzar un déficit del 6% para 2011, porque los mercados tienen tolerancia cero ante ese tipo de incumplimientos, advirtió el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Lo fundamental es la cifra, porque los mercados se han centrado en eso y es muy importante que los mercados no vean como sus expectativas no se ven corroboradas por los hechos, alertó en rueda de prensa José Viñals, responsable del departamento de Asuntos Monetarios y Mercados del FMI.

responder
444 7 octubre 2010 - 8:17 AM responder
parriba 7 octubre 2010 - 8:17 AM

Banesto obtuvo un beneficio neto atribuido de 450,61 millones de euros entre enero y septiembre de este ejercicio, cifra que representó un descenso interanual del 18,6%, debido a que optó de nuevo por destinar una parte de sus ganancias a aumentar su colchón de provisiones.
La entidad que preside Ana Patricia Botín reforzó sus provisiones genéricas con otros 337 millones de euros en el mencionado periodo, que le permitirán afrontar con mayor comodidad una tasa de morosidad que se situó en el 3,80% al término del tercer trimestre, frente al 2,59% que tenía un año antes, informó hoy el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Los recursos de clientes del sector privado habían crecido el 8,9% a cierre de septiembre, en tanto que la inversión crediticia lo había hecho el 0,9%.

responder
GFDASF 7 octubre 2010 - 8:18 AM

TREMENDO LO QUE PIENSAN DEL VATICANO
 
“CHILD MOLESTATION”
 
 

responder
Maño H20 7 octubre 2010 - 8:19 AM

# 13, Droblo

Real como la vida misma. Hace unos años mi mujer y yo nos rascamos el bolsillo para paralizar una situación similar de un familiar muy cercano.
Sin entrar en detalles la operación nos costó unos miles de euros y la enemistad perpetua con alguien muy cercano.

Y solo es un grano de arena en una playa espaciosa.

responder
FDFD 7 octubre 2010 - 8:19 AM

MAGNIFICO Y REAL SOBRE FRANCIA
 
CAN’T WIN A WAR

responder
OdioChina 7 octubre 2010 - 8:19 AM

A la economía de China le falta “equilibrio, coordinación y sostenibilidad”. No son las palabras de alguien que se dedica a criticar constantemente al régimen asiático, sino las del primer ministro Wen Jiabao en una de sus últimas entrevistas.

responder
ñ 7 octubre 2010 - 8:22 AM

Ayer leí que gracias a la técnica del flamante Nobel de medicina, la fecundación in vitro, han nacido 4 millones de niños en el mundo,
¿cómo puede una religión que dice estar a favor de la vida estar en contra de que esos 4 millones de seres humanos hayan llegado a nacer?
¿Por qué contabilizan como asesinatos los abortos y no se alegran por estos nacimientos que sin la ciencia jamás hubieran sucedido?

responder
Carlos Leiro 7 octubre 2010 - 8:24 AM

Las Bolsas ya no pueden seguir mirando para otra parte, porque, entre otras cosas, han ido demasiado lejos y demasiado rápido, pero sin negocio alguno. El famoso inversor Jim Rogers ya dijo en julio que las pruebas de tensión que la Unión Europea ha realizado a su sector bancario es simplemente un ejercicio de relaciones públicas, como lo fue el de EEUU. “Ha sido una pérdida de tiempo y de tinta periodística. Las pruebas de estrés asumen una caída media del producto interior bruto del 3%, un aumento del 6% en el desempleo y un alza del 6% en los tipos de interés del mercado. Pero hay más problemas que se avecinan como en el mercado de divisas, en los fondos de pensiones, en la situación financiera de diversos estados y ciudades de EEUU. Ninguno de esos factores ha sido considerado, aunque lo último solo afecta a los bancos europeos de una forma indirecta”
Lo mismo dijo Nouriel Roubini: “Los supuestos contemplados en los exámenes de estrés a los que el Comité Europeo de Supervisores Bancarios (CEBS) ha sometido a 91 entidades del Viejo Continente “no son suficientemente realistas”. “Los supuestos asumidos sobre el crecimiento económico y el riesgo soberano no son suficientemente realistas”, señaló el experto, conocido popularmente como el “Dr. Agorero”, quien, en declaraciones a la cadena estadounidense CNBC, señaló que las pruebas no incorporaban la posibilidad de un “default” entre los estados miembros al analizar las carteras de deuda soberana de la banca europea
Y más tarde resurgieron las tensiones Y LOS BANCOS, LOS NUEVOS CHICHARROS DE LA BOLSA, acaparan el interés de la especulación más atroz ¡Vivan los bancos!. El diario ‘Wall Street Journal’ ha cuestionado los resultados publicados en julio del test de estrés bancario, al entender que infravaloraba la exposición a una deuda periférica que ha ampliado su deterioro. The Wall Street Journal ha estado analizando los resultados del test de tensión bancario europeo y ha concluido que “algunos bancos no suministraron un panorama comprensivo de sus posiciones en deuda gubernamental como los reguladores solicitaban”. “Algunos bancos han excluido ciertos bonos y muchos redujeron la suma total de sus posiciones cortas -hecho que ni los reguladores ni los bancos divulgaron cuando los resultados fueron publicados en julio”.
El informe de WSJ señala que es imposible calcular el número de bancos que excluyeron parte de sus posiciones en deuda soberana.
Simon Derrick de Bank of New York Mellon, afirma que “las pruebas de estrés bancario fueron diseñadas para presentar la mejor imagen posible. El foco del mercado ha cambiado desde que se publicaron los resultados del test. El mercado ahora está más preocupado por los temores de inflación que por los temores estructurales en Europa, después de los grandes saltos en los precios de los alimentos”.

responder
q 7 octubre 2010 - 8:26 AM responder
yastamos 7 octubre 2010 - 8:28 AM

El traslado de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) a Barcelona ha acarreado unos gastos de 62,5 millones de euros sólo en la construcción de la nueva sede. A este importe hay que unir el coste del alquiler de las oficinas de la Torre Mapfre de Barcelona desde 2005 hasta ayer, cuando se inauguró el nuevo edificio en el complejo 22@. El coste anual del arrendamiento se estima en torno a 1,5 millones más.

responder
Tril 7 octubre 2010 - 8:29 AM

El Tesoro realizará hoy su primera emisión de octubre, que estará marcada por el jarro de agua fría que arrojó ayer el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre las previsiones del Gobierno y las dudas sobre Irlanda. En este contexto, el erario público se ha marcado como objetivo captar entre 3.000 y 4.000 millones de euros a tres años.
La colocación se mirará con lupa, puesto que es la primera desde que Moody’s arrebatara la última triple A que conservaba la deuda soberana española y el Ejecutivo diera a conocer los presupuestos del próximo año.
A su favor, el Tesoro cuenta con la relajación de la prima de riesgo en los últimos días. A pesar de las turbulencias irlandesas y de las críticas a las previsiones macroeconómicas españolas, el diferencial entre el bono a diez años y el bund alemán se ha estabilizado entre los 175-180 puntos básicos. La prima de riesgo de Portugal duplica esta tasa.
La última emisión de bonos a tres años, realizada en agosto, fue todo un éxito para el Tesoro, puesto que logró rebajar más de un 30 por 100 el coste. La operación se cerró a un tipo marginal del 2,3 por 100, un punto menos que dos meses antes.

responder
Anónimo 7 octubre 2010 - 8:31 AM

El 8% de los hipotecados en España debe más de lo que vale su vivienda, según S&P

responder
Anónimo 7 octubre 2010 - 8:32 AM

El Banco de España ha cesado su intervención en la extinta Caja Castilla La Mancha, según comunicaba ayer la Comisión Ejecutiva del supervisor a la vicepresidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo. La intervención iniciada en marzo de 2009, finalizada oficialmente ayer miércoles. Pero este cese no significa el final de las hostilidades entre populares y sociales de la Comunidad. Los socialistas quieren rebajar al máximo el nivel de la información relacionada con la institución. La publicación de los datos con las actuaciones del ex presidente de la Caja, Juan Pedro Hernández Moltó no les favorece. Consideran que han conseguido el objetivo principal, salvar el empleo; lo demás lo consideran accesorio. Los populares en cambio mantiene el principio de la necesidad de perseguir las irregularidades.

responder
OdioChina 7 octubre 2010 - 8:33 AM

Desde el tres de octubre, India es el anfitrión de los juegos de la Cammonwealth. El Reino Unido y sus antiguos dominios, setenta y dos naciones en total, se esforzarán por demostrar sus habilidades en el cricket  u otras especialidades deportivas implantadas por los británicos.  The Economist aprovecha las circunstancias para lanzar una afirmación tan comprometedora como atractiva: “el desarrollo económico de la India superará al de China”.

responder
parriba 7 octubre 2010 - 8:34 AM

El Corte Inglés abrirá este viernes su nuevo centro comercial en Tarragona, el undécimo en los 48 años que lleva implantado en Cataluña y el número 75 en toda España.

responder
Tril 7 octubre 2010 - 8:39 AM

Las 100 mujeres más poderosas de Forbes
La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, lidera la lista de la revista.

responder
b 7 octubre 2010 - 8:42 AM

ACS domina la contratación de obra civil con un 15% de cuota

..lo que hacen los contactos a derecha e izquierda

responder
kekosas 7 octubre 2010 - 8:43 AM

Una muñeca Barbie diseñada por el joyero Stefano Canturi y valorada entre 300.000 y medio millón de dólares (de 215.300 a 358.838 euros) será una de las piezas estelares de la venta de joyas que Christie’s celebrará el próximo 20 de octubre, informó hoy esa casa de subastas.
Barbie, que luce un vestido de noche negro y un collar con un diamante Fancy Vivid de color rosa y de un quilate, fue diseñada por el joyero Stefano Canturi y se pudo ver por primera vez en septiembre pasado durante la Semana de la Moda de Nueva York, ciudad donde se volverá a exponer la semana que viene antes de ser subastada.

responder
falandraixa 7 octubre 2010 - 8:49 AM

Laporta y el PSAN podrían ir juntos a las autonómicas
El histórico partido, precursor de Terra Lliure, aboga entre sus principios por ‘el derecho a utilizar todas las formas de lucha’ como medio para ‘la liberación nacional’, incluida la armada.

responder
b 7 octubre 2010 - 8:52 AM

La plata marca nuevo máximo histórico en los 23,396 dólares 
 El oro marca nuevo máximo histórico en los 1.357,80 dólares 

responder
knab 7 octubre 2010 - 8:55 AM

13, Droblo

sencillamente, NO ME LO CREO, estas historias lacrimógenas son como los mails que se envian solicitando ayuda para no se sabe qué rara enfermedad que a todos nos han enviado alguna vez.

Estas situaciones son IMPOSIBLES, sencillamente porque jurídicamente no guarda proporción el bien ejecutado con la deuda que se reclama, cualquier abogado os lo podrá explicar más “jurídicamente” pero es así.

Por una deuda de 16.000 eur no se embarga una casa libre de cargas a una avalista NI DE COÑA, vamos yo trabajo en recuperaciones en un banco y te digo que esto no se hace en ningún caso.

No sé el motivo que lleva a hacer circular este tipo de historias pero os aseguro que son completamente FALSAS.

Os puedo confirmar que sí es cierto que a veces se puede amenazar con estas medidas a los avalistas pero de ahí a que al final puedas ejecutar ese aval va un mundo y como mínimo te puedes tirar 3 o 4 años y luego solicita la ejecución de la sentencia… estando como están las cosas un juez no te la da ni en pintura.

en fin, que no es tan fácil que te quiten tu casa por una deuda de ese importe….

responder
Droblo 7 octubre 2010 - 8:59 AM

# 45, knab
Por suerte nunca me he visto en algo así, pero si lo dice Rcalber me lo creo, no tengo por qué desconfiar.

responder
noaladerecha 7 octubre 2010 - 9:01 AM

Luego todos en cotnra de la huelga, y ahora apoltronados viendo cómo PSOE y PP (acordaos, la misma mi.erda es) rebajan todas nuestras pensiones el 5.5% de un día para otro.
Os dejáis que os roben sin hacer nada, debería daros VERGÜENZA

responder
i 7 octubre 2010 - 9:02 AM

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo el miércoles que investiga reportes de que los principales prestamistas hipotecarios desalojaron inadecuadamente de sus hogares a deudores en problemas, como parte de una ola de ejecuciones por la crisis financiera. El fiscal general, Eric Holder, dijo que el Departamento de Justicia considerará reportes de prensa que señalaron que los prestadores de servicios hipotecarios usaron inapropiadamente firmas automáticas para procesar las ejecuciones de vivienda, generando una controversia que ha forzado a tres bancos a frenar los desalojos y ha impulsado pedidos de una moratoria general hasta que se resuelvan los problemas. La medida, que se conoce antes de las elecciones legislativas de noviembre, apunta a una de las señales más visibles de la crisis económica de Estados Unidos, que provocó que cientos de miles de familias perdieran sus hogares.

responder
kekosas 7 octubre 2010 - 9:02 AM

Puigcercós: “El problema [del gasto público] lo han creado los españoles cuando, para diluir Cataluña, crearon autonomías ficticias”
 

responder
i 7 octubre 2010 - 9:03 AM

La resistencia de los países emergentes, entre ellos los de Latinoamérica, a dejar que sus divisas se aprecien y la consiguiente incapacidad para que el dólar se deprecie representa un peligroso punto muerto, advirtió hoy el Banco Mundial (BM). “Los países emergentes se están resistiendo a la apreciación, todos los emergentes”, dijo hoy el economista jefe para América Latina del Banco Mundial, Augusto de la Torre. “Eso es exactamente equivalente a impedir la depreciación del dólar”, añadió De la Torre, quien insistió en que el problema es que la mayor debilidad del billete verde es imprescindible para que haya un reequilibrio en el patrón global de crecimiento

responder
colores 7 octubre 2010 - 9:03 AM

La pesadilla de la banca española esta tomando cuerpo…..fondos de inversiones ……calculan en un 20% de desfase entre el precio de mercado de la vivienda y el 8% de las hipotecas Españolas…….¿ solo el 8%?…..vamos a ver  pronto las hipotecas basuras aflorar en la mejor banca del mundo…cuando hipotecas de 300.000 euros pasen a tasar por 180.000 euros……….y seguro que no sera un 8%.quizás sean un 25%………..
 
saludos

responder
b 7 octubre 2010 - 9:06 AM

¡A por Apple!

Motorola dijo que su unidad de telefonía móvil ha presentado demandas ante la corte federal de Estados Unidos y los reguladores, en las que acusa a Apple de violar 18 patentes con sus iPhone, iPad, iTouch y algunos de sus ordenadores.

responder
knab 7 octubre 2010 - 9:11 AM

48, Droblo

no sé si está contando la historia en primera persona o no, pero te digo que eso no pasa, sencillamente porque lo veo todos los días, es mi trabajo y en ningún caso de los que tenemos hemos podido hacer lo que se cuenta en esa historia.

Repito que hay un término jurídico que dice que el bien embargado debe ser proporcional a la deuda por la que se embarga y por 16.000 euros NADIE (ningún juez) te autoriza a ejecutar una garantía de 300.000 euros y menos de un avalista. Como mucho te anotan un embargo en nota simple pero luego tienes que pedir ejecución de setencia y esperarte a que se transmita la vivienda para poder cobrar tu embargo. No sé si alguien conoce a algún juez pero te podría asegurar que ninguno va a ejecutar contra el bien de una sra avalista de 70 años.

Si eso fuera verdad, la tasa de morosidad de los bancos no llegaba ni al 1%.

No te imaginas la de clientes que nos dicen que no nos pueden devolver el préstamo que les hemos dado y te tienes que aguantar, de dónde crees que vienen las GIGANTESCAS provisiones que están dotando últimamente los bancos?

como dice uno de mis jefes, en muchos casos lo único que podemos hacer es ir al rincón a llorar porque no hay manera de conseguir nada de muchos morosos.

responder
Daniel 7 octubre 2010 - 9:14 AM

Pues muchos estaremos leyéndolo desde el trabajo….
No me da que españa sea un ejemplo de productividad…

responder
Leónidas 7 octubre 2010 - 9:21 AM

# 14, Sole

La Caixa me hizo una jugada tremenda. Me dijo el director de mi sucursal que no tenía problema con pedir una hipoteca sobre una casa de mi propiedad, libre de cargas. Me hizo pedir la tasación (y pagar 600 €) y luego no me la concedieron. Sobran más comentarios.
Caja Laboral pertenece al Grupo Mondragón. No se si te suena.

Mira otras cosas. Un amigo que trabaja en Triodos Bank, me ha dicho que en breve van a ampliar negocio a conceder hipotecas. LLámales o estate al tanto de ofertas de lanzamiento.

Saludos y buena mañana.

responder
OscarGTD 7 octubre 2010 - 9:23 AM

Bueno, esto de la eficiencia dependerá de quienes entren en la media. Si por la generalización Europa entendemos países de los Pirineos, Alpes y Cárpatos para arriba o todos toditos. En cualquier caso, va por barrios.

En cuanto a las seguridades laborales y vacaciones, las cambio por un 5% de paro máximo.

responder
Anónimo 7 octubre 2010 - 9:23 AM

# 61, Daniel
por mi edad he trabajado en oficinas antes de existir internet y el tiempo se perdía igual, antes nos tirábamos 4 días para hacer la quiniela, leíamos el marca en el vater, 45 minutos n el bar de abjo para el café…si ahora nos distraemos de unt rabajo rutinario leyendo ifnormación económica, lo considero una mejora de la productividad porque es imposible estar tantas horas seguidas trabajando sin distraerse.
No somos máquinas.

responder
Pus 7 octubre 2010 - 9:24 AM

Aquí, igual cada vez menos, pero más bien parece que estamos un poco acomplejados. Esa fama de currar poco y demás, pues habrá de todo, pero cuanto más viajo más me gusta España. El clima, la comida, el carácter de la mayoría de la gente. Lo malo es que seguramente nos vendemos mal; el aceite es bueno, pero a nivel internacional parece mejor el italiano, lo mismo con los quesos pero con Francia, y añadamos con ellos el tema del cava/champán, resto de vinos y todo eso. Igual un día nos damos cuenta de eso y empezamos a caminar con la cabeza alta y con un sentido más colectivo y si uno va con una bandera de España que no se le tilde de “facha” y cosas así.
Es una pena que, por ejemplo, el “sueño” de Trini el otro día fuera “acabar con 16 años de gobierno de la derecha en Madrid”, suena a algo así como vieja resentida y hubiera quedado mejor que en lugar de tener el sueño de “aplastar enemigos, verles destrozados y oir el lamento de sus mujeres” (Conan el Bárbaro) hubiera dicho que su sueño es que en Madrid no haya casi paro, se genere mayor confianza, mejores servicios y todo eso.
Pero no, aquí somos así, y el mal de uno se intenta que se traduzca en el beneficio de otro, cuando hay males que son males para todos, como lo que ahora nos está pasando.
Creo que ese es el mayor problema por aquí, somos buenos y España podría ser mucho más puntera no lo dudo, eso si, también hay que intentar acabar con tanta “ayudita”, que suele generar a veces adocenamientos y vagancias….Y es que creo que lo decía la constitución rusa de 1917, aunque ya lo decía también previamente la Biblia. Eso si, mejor al que no le de la gana de trabajar que no coma, al que quiera y no pueda igual le podemos ayudar entre los que tenemos la suerte de poder currar, además nos gusta y lo vemos normal y razonable incluso los días que nos apetecería quedarnos en nuestra casa tapaditos.

responder
zaza 7 octubre 2010 - 9:42 AM

Un muchacho estaba recostado en la cama junto a su nueva pareja. 
Después de haber tenido su primera sesión de sexo, ella se pasó una hora acariciándole los testículos. 
Algo que ella parecía disfrutar enormemente. 
Mientras él lo disfrutaba en la misma forma, se volvió hacia ella y le preguntó:   
– ¿Por qué te gusta tanto acariciar mis testículos? 
  Y ella con voz tierna le respondió:  
– Porque extraño los míos.

responder
kekosas 7 octubre 2010 - 9:44 AM

El Ayuntamiento de Madrid quiere la colaboración ciudadana para mantener y conservar la ciudad y ha creado ¡Madrid Avisa!, una patrulla que resolverá las pequeñas incidencias en 72 horas desde que se verifique el desperfecto. El servicio se pone hoy en funcionamiento en los distritos de Usera, Villaverde, Carabanchel y Latina y, a principios de 2011, en el resto de la ciudad.

Cuenta con una plantilla de 29 personas, una flota de vehículos 100 por 100 verde y un presupuesto anual de 1,2 millones de euros. La brigada será responsable de más de 12.000 calles, unos 51 millones de metros cuadrados de calzadas y aceras, cerca de seis millones de usuarios al día, medio millón de elementos de mobiliario urbano, un sistema de alumbrado con 250.000 puntos de luz y más de 1.500 acontecimientos anuales celebrados en la vía pública.

responder
Anónimo 7 octubre 2010 - 9:53 AM

Si aquí hay dinero para todo, desde pagarle 60000 EUR al mes a la mema de Cayetana Guillén Cuervo hasta esto otro

http://www.elconfidencial.com/espana/plan-e-cartel-economia-sostenible-zapatero-20101007-70250.html

Me voy a poner en lista de espera para recibir un kalashnikov e ir de cacería de sinvergüenzas

responder
Anónimo 7 octubre 2010 - 9:57 AM

Que cosas…
Plan E: un cartel de 1.500 euros y 12 m² para anunciar la compra de un ordenador


La economía sostenible de José Luis Rodríguez Zapatero ha llegado a Momblona. Por si alguno de sus 29 habitantes aún no se hubiera enterado, ahí está ese enorme cartel de 12 metros cuadrados, visible desde cualquier esquina de este diminuto pueblo soriano, para recordárselo. La factura por la fabricación, transporte y montaje de la valla ha sido de casi 1.500 euros, algo menos de la mitad de lo que cuesta el proyecto anunciado: un ordenador portátil, fax e impresora.

 

responder
Carlos Lopez 7 octubre 2010 - 10:06 AM

Hola a todos!
Acabo de actualizar la encuesta:
¿Que previsión de crecimiento para el IPB de España en el 2011 crees que es la más acertada?

responder
casi 7 octubre 2010 - 10:08 AM

En 2009, Cataluña fue la segunda comunidad autónoma que más puestos de trabajo ofertó de toda España, el 16 por 100 del total. Se situó sólo por detrás de Madrid, que copó el 18,4 por 100. Son datos del último informe Oferta y Demanda de Empleo en España 2009, elaborado por el portal infoempleo.com en colaboración con Adecco, a partir del análisis de 205.540 anuncios de trabajo, 34.350 de ellos en la región catalana.
La distribución de la oferta dentro de la comunidad se caracterizó por una alta concentración: Barcelona englobó el 85 por 100 de todos los puestos de trabajo ofrecidos, mientras que Girona y Tarragona coparon el 5,7 y el 5,3 por 100, respectivamente, y Lleida registró el 4,1 por 100.
Como sucedió en el resto de comunidades, el sector de la construcción fue el más afectado por la crisis.

responder
masdetodo 7 octubre 2010 - 10:16 AM

El presidente Zapatero ha enviado una dura carta al primer ministro de Québec en la que muestra su ‘disgusto’ por el trato que se ha dado a la empresa CAF de Beasain en torno a un contrato para el metro de Montréal. Así lo informan hoy diversos periódicos canadienses, entre otros The Montreal Gazette y The Vancouver Sun. En juego está una licitación para el suministro de 468 vagones de metro por un importe de 1.200 millones de dólares. O mucho menos, porque la oferta de la compañía guipuzcoana rebajaba el coste unitario de 3,3 millones de dólares a menos de la mitad, sólo 1,4 millones. El escándalo por la adjudicación a dedo al consorcio franco-canadiense integrado por Alstom-Bombardier podría acabar en los tribunales y en una guerra comercial.
De acuerdo con los periódicos canadienses, el término usado por Zapatero en su carta al primer ministro Jean Charest es el de expresar su ‘annoyance’ por el cariz de los acontecimientos. La palabra significa ‘contrariedad’, pero con un cierto grado de enfado. François Shalom, periodista de The Montreal Gazette, escribe que ‘en el sobrio lenguaje diplomático, esa palabra denota enfado e indignación y está sólo un peldaño por debajo del término ‘inaceptable’.

responder
b 7 octubre 2010 - 10:18 AM

Primer Ministro de Grecia dice que alcanzarán el objetivo de déficit este año a pesar de las previsiones de Eurostat.

responder
i 7 octubre 2010 - 10:20 AM

Los precios de las viviendas en el Reino Unido bajaron un 3,6% en septiembre pasado frente al mes anterior, la mayor caída mensual desde el año 1983, según unas cifras divulgadas hoy por la entidad de crédito hipotecario Halifax.

responder
b 7 octubre 2010 - 10:22 AM

Corbacho dice que mientras que España no crezca como mínimo un +1,5%, no se creará empleo.

responder
colores 7 octubre 2010 - 10:26 AM

Con la caixa tengo muchas anécdotas……..podría escribir un libro , que seguro que seria un best selles…solo pondré una,  cuando domicilie la nomina, la hipoteca me la cobraban el día 03 de cada mes y mi nomina la ingresaba la caixa el día 05 y me cobraban 20 euros por cada día que me retrasaba, mi empresa ingresaba el día 26 de cada mes……….tardaban 10 días en gestionar mi nomina y tenia la poca vergüenza de cobrarme 40 euros de demora , proteste y como no me devolvieron el dinero ni me dieron  ninguna solución…domicilie la nomina en mi antigua entidad y desde entonces regrese a cobrar los días 25…y pude pagar mi hipoteca sin demora……………

saludos

responder
tron 7 octubre 2010 - 10:28 AM

He trabajado para multinacionales americanas y para multinacionales europeas y varias cosas me llamaron la atención. 

Mientras las multis europeas son generalmente muy conservadoras en cuanto
a estructuras y los cambios se realizan muy poco a  poco, independientemente del equipo directivo que las “gobierne”, en las de EUA cada cambio importante en la jefatura trae consigo una pequeña o mediana (o incluso gran) revolución en las estructuras jerarquicas y la forma de trabajo, a veces incluso hasta los níveles mas ínfimos.
 
Por poner un ejemplo, cuando Jack Smith se convirtió en CEO de General Motors en 1992, entre otras cosas, “simplificó” la estructura de mandos en GM eliminando un monton de jefaturas intermedias para con ello (según su filiosofia) ahorrar tiempo y mejorar la comunicación y la eficiencia.
Suena bién y parece lógico, pero de hecho, con exactamente la misma gente haciendo el mismo trabajo para los mismos productos, esa medida solo trajo consigo un monton de papeleo y confusión, durante 2 años (!) y conozco el tema bién porque trabajaba para GM en aquella epoca.  
No es que Jack Smith fuera un mal CEO, de hecho creo que lo hizo bastante bien (aparte de prohibir el color rojo en las presentaciones internas por cuanto es un color “negativo”) pero como casi todos los CEO´s americanos no le bastaba con mejorar la empresa o gestionarla responsablemente, no , tenía que impantar “SU” estilo, su forma de trabajar y entender la empresa a todos los niveles.

Y hay otra peculiaridad en las multis de EUA, la manía trimestral, cada 3 meses se publican las cifras, aqui también, pero la  presión en EUA es infinitamente mayor, si una Siemens o Volkswagen no se mueve mucho en los 9 meses tras la llegada de un nuevo CEO, en Europa no pasa gran cosa, pero en los EUA si no hay mejoras tangibles empieza a dudarse del equipo directvo.

Y estas dos peculiaridades son para mí un de las razones de la menor productividad de los EUA.

Comparemos una multi europea y americana con dos portaaviones, enormes barcos con mucha gente a bordo y sumamente complejos.

Cuando se cambia el capitán del la nave europea, de entrada no pasa gran cosa, cambian unos cuantos oficiales y la nave sigue su curso, cuando se cambia ela capitan en los EUA, cambian el uniforme de los grumetes, se elimina la remolacha de la cantina y al mismo tiempo se fuerzan máquinas para llegar una semana antes a puerto.
Y lo peor es que en EUA lo más probable es que 4 años más tarde llegará un capitán nuevo al barco y volverá a cambiarlo todo “para mejor”.

En cambio en Europa tanto el personalismo de los equipos directivos como la presion de los mercados es mucho menor, los cambios son mas lentos pero generalmente están mas planificados e interfieren menos con la producción diaria.

En mi opinion es la “rutina inteligente” lo que lleva a la eficiencia y la productividad y con continuos cambios “desde arriba” hasta lo más bajo esa rutina es imposible-

responder
b 7 octubre 2010 - 10:32 AM

Santander ha reducido su autocartera desde el 0,524 al 0,367%, según consta en los registros de la CNMV

responder
Anónimo 7 octubre 2010 - 10:38 AM

83.
España tiene que crecer del 2,50% al 3% para crear empleo….

responder
Robsonaco 7 octubre 2010 - 10:41 AM

Una pregunta para la reflexion de todos.

¿ No son demasiadas 3.000 Ong’s en España ? Todas tienen algun tipo de subvencion publica, ya sea estatal, automomica o local.

Seguro que muchas de ellas tienen una actividad vertiginosa y desempeñan una labor importante, pero igual de seguro estoy que muchisimas de ellas son completamente inutiles y por lo tanto prescindibles tanto ellas como sus subvenciones.

responder
ANTÓNIMO 7 octubre 2010 - 10:49 AM

# 46, knab

El kid de la historia no es si es cierta o no. A mi desde luego, me parece perfectamente creible que un hijo sea capaz de vender a su madre, lo demás son adornos.
Las relaciones padres-hijos, vistas desde un punto pseudoalgebraico, no son lo que se dice conmutativas ni reflexivas.
Dicho de otra manera:
Una persona que engaña, no es una buena persona
Un hijo que engaña a su madre es un cabronazo que merece que lo apaleen
Un padre que engaña a su hijo, es un  grandísimo hijo de la gran puta, que merece que…

responder
knab 7 octubre 2010 - 10:56 AM

89, ANTÓNIMO

evidentemente ese aspecto no tiene discusión, se han firmado muchísimas hipotecas con avalistas en la creencia de que “no pasa nada” y ahora se descubre que en muchos casos sí que pasa y mucho.

Pero en su momento, quién era el que hubiera pagado a un profesional por su asesoramiento? a lo mejor por ese lado se hubieran evitado muchas malas prácticas, si se hubiera hecho obligatorio el contar con algún tipo de asesoramiento profesional en este tipo de operaciones.

responder
Anónimo 7 octubre 2010 - 11:10 AM

Hoy toca subida:
1,472

responder
Pin 7 octubre 2010 - 11:10 AM

No comentais nada de la entrevista de ayer a zp en el telediario?
Yo cuando dijo q el proximo año seria muy duro y q teniamos q ajustarnos y estar preparados, apage la tele.
Saludos

responder
tron 7 octubre 2010 - 11:14 AM

“Los alemanes están tan organizados para trabajar lo menos posible, los españoles trabajamos todo lo que podemos para organizarnos”, creo que esa frase resume bastante bién el problema productivo español.

Si miramos nuestra economía nos daremos cuenta de un hecho curioso, las “grandes” (Santander, Inditex, Telefonica, Repsol, etc.) van bién, incluso son referentes mundiales en algunos casos. Pero las PYMES, que son las que crean empleo y mueven la economía interior, van mal, incluso rematadamente mal. 

Creo que la razón de ellos es que muchas de las decenas de miles de mini- y microempresas que componen nuestro tejido industrial no podrían haber existido en ningún otro pais mas que en España y solo durante un boom como el que tuvimos. 

Y no es solo el marco laboral o fiscal el que induce al “empresario español” a montar un chiringuito en lugar de una empresa con perspectiva y futuro, es la ideosincrasia nacional. 
Durante los 10 años de boom muy pocos empresarios o emprendedores se planetaban montar una empresa que dejar a los hijos o que proyectar internacionalmente, mas bién casi todos veían la empresa como un chiringuito, un pelotazo constante, una forma de pasar del Patrol al Cayenne en 2 años y del apartamento a la torre. La perdida de productividad fué debida a esta forma de pensar y hacer

¿Que más dá si perdemos un 10% de eficiencia si aumentamos un 30% el volúmen?

Así es como trabajó España durante os 10 años del boom y así es como estamos ahora. 
 

responder
Anónimo 7 octubre 2010 - 11:17 AM

# 92, Pin
 
Y dijo “esto es lo que hay”.
Tocate las narices.

responder
masdetodo 7 octubre 2010 - 11:18 AM

Las ventas de vehículos comerciales ligeros experimentaron su tercer retroceso consecutivo en septiembre. Durante el mes, su matriculación cayó el 2,7 por 100 en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos publicados hoy por las patronales Anfac y Ganvam. En total, se vendieron 7.170 unidades de este tipo de vehículos, un epígrafe bajo el que se engloban las furgonetas, los furgones o los derivados de turismo como los monovolúmenes. Un mes antes, mostraron un retroceso del 12 por 100, muy lejos del repunte de hasta el 40 por 100 que se registró a principios de año.

Los datos podrían ser mejores si no fuera porque así lo impide la baja actividad que registran actualmente las pequeñas y medianas empresas, que usan este tipo de automóviles como una de sus principales herramientas de trabajo. El desempleo que afecta a muchos ciudadanos provoca también que retrasen su decisión de compra.

responder
Anónimo 7 octubre 2010 - 11:18 AM

# 93, tron
Y luego están los americanos que se crean una empresa tecnológica desde un garage, aquí a lo más que aspiramos es a abrir un bar.

responder
Fleischman 7 octubre 2010 - 11:24 AM

#66 Pus
Pues no sé qué es peor: que diga “acabar con 16 años de gobierno de la derecha en Madrid” cuando quiere “acabar con 16 años de gobierno de la derecha en Madrid”; o que diga que quiere bajar el paro, que los madrileños sean más felices, bla bla bla, cuando quiere “acabar con 16 años de gobierno de la derecha en Madrid”.
 
Por cierto, tron, por si eres motero: :)
http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/14554/monos-de-moto-tron/

responder
i 7 octubre 2010 - 11:25 AM

El crédito concedido a las empresas por parte de las entidades financieras alcanzará 725.000 millones de euros al cierre de 2010, lo que supone un descenso del 16% en relación al importe de las nuevas operaciones correspondiente al año anterior. Así se desprende de un estudio de DBK que pone de manifiesto que el crédito concedido por el sector financiero ha acentuado su tendencia descendente, en un escenario de caída de la inversión y endurecimiento de los criterios de concesión. Durante el primer semestre de 2010 la cifra de inversión nueva registró un descenso del 21,5% respecto al mismo período del año anterior, hasta los 423.300 millones de euros.

responder
i 7 octubre 2010 - 11:26 AM

 Los expertos de capital riesgo de España creen que los precios aún no se han ajustado. “Pensaba que iba a haber más ajuste en los precios por la crisis y no los ha habido” ha asegurado Federico Pastor de N+1. En un panel de expertos organizado por Capital&Corporate, los analistas han afirmado que 2011 va a ser un año difícil para que se produzcan operaciones en España. “De hecho, los private equity han reducido su presencia en el país y hasta dentro de cinco o seos años no volverán a causa de la situación económica”. Hasta septiembre de 2010, ha habido una recuperación del capital riesgo en España al alcanzar 2.400 millones de euros invertidos, un 120% más que en 2009, gracias a la entrada de CVC en Abertis, operación que supuso más de 1.700 millones de euros.

responder
noaladerecha 7 octubre 2010 - 11:27 AM

La presión ha provocado algún cambio…eso sí, costó varias huelgas generales:

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha anunciado algunas modificaciones en su propuesta para reformar las pensiones que debate el Senado. No obstante, se mantiene el retraso en dos años, hasta los 62, de la edad mínima legal de jubilación.

Los cambios anunciados mantendrán los derechos actuales de algunos trabajadores cuya vida laboral se ha visto afectada por motivos familiares. Por ejemplo, padres de familia que se hayan tomado al menos un año de baja laboral por nacimiento en los tres años siguientes al nacimiento de un hijo y a padres con hijos discapacitados que hayan visto afectada su vida profesional por esa situación.

Las medidas anunciadas, que costarán unos 3.400 millones de euros, se financiarán con un aumento de la retención social sobre las rentas del capital y con una modificación del impuesto sobre plusvalías de operaciones inmobiliarias.

responder
rcalber 7 octubre 2010 - 11:34 AM

# 46knab
Como ves al principio, el texto está sacado de un subastero de rankia.   No es un caso personal que yo haya vivido pero si le doy credibilidad es porque pienso que es cierto, tanto por su autor como desde el punto de vista juridico.

Si a una persona no le pueden embargar su nomina, porque su tramo hace imposible cobrar la deuda, tampoco tiene ahorros (bolsa, depositos, etc) o lo que se le pueden embargar son herramientas (es un bien inembargable) y has avalado una cantidad con tu vivienda, que es lo único que tienes y que pusiste en garantia, primero debe pagar el deudor pero en lo que este falle va el avalista de cabeza, que para eso firmó el aval.  ¿Por qué no?

Lo que tú dices tambien es absolutamente cierto, pero olvidas un pequeño detalle.    La regla de la proporcionalidad que impide que se afecten con embargos TODOS los bienes o UNO SOLO sobre un bien cuyo valor exceda de forma desmedida la cuantía de la deuda puede romperse cuando en el patrimonio del ejecutado sólo hubiera bienes de valor superior al de la deuda.

responder
noaladerecha 7 octubre 2010 - 11:35 AM

Hace 30 años que la secta religiosa de Prado Nuevo campa a sus anchas. A pesar de los informes oficiales de psiquiatras que la tildan de “secta religiosa” y a la vidente del Escorial, Amparo Cuevas, como una persona de “carácter infantil y claramente influenciable para que en torno suyo se cree un movimiento sectario con fines económicos“, ¿por qué el Obispado de Madrid no hace nada? ¿Por qué el Gobierno de la Comunidad de Madrid no actúa?. La respuesta es simple: se estima que la secta ingresa unos 3 o 4 millones de euros anuales

responder
Emilio 7 octubre 2010 - 11:35 AM

# 102, noaladerecha

Eso es lo que tienen las protestas hechas en serio y no por figurar y de cara a la galería. Eso es lo que consiguen sindicatos que e preocupan, no de poner la mano al gobierno a cambio de paz social, sino de defender lo que hay que defender

responder
OdioChina 7 octubre 2010 - 11:35 AM

La agencia de calificación Fitch ha alertado del riesgo de un aumento de los niveles de endeudamiento en China y del fuerte crecimiento de la inversión, dos áreas que podrían poner en peligro la calificación crediticia del país en el caso de enfriamiento económico. No obstante, Fitch reconoce que el actual rating A+ del país asiático no está amenazado a corto plazo y le ha asignado una perspectiva estable, pero añadió que es consciente de los riesgos a la baja del perfil de crecimiento de China. Los bancos y la inversión son las dos áreas con mayor riesgo de caída.

responder
Anónimo 7 octubre 2010 - 11:36 AM

Desde julio de 2009 no estaba el euribor tan alto, ¿va a haber sorpresa hoy de bce?

responder
eltonto 7 octubre 2010 - 11:36 AM

#46, knab

Sí se explica el caso si la mujer dejó todo en manos de su hijo y el abogado de su hijo. Sencillamente nunca se ha enterado.
Si no contestas ninguna citación judicial finalmente te embargan aunque sea por 50 euros.

responder
jac 7 octubre 2010 - 11:40 AM

a 39 Ozapatero

Pues yo también le vaticino que no volverá a ganar el PSOE hasta 2023.

responder
noaladerecha 7 octubre 2010 - 11:41 AM

Explicación sencilla en 3 minutos del problema actual
http://www.blip.tv/file/4163840?utm_source=player_embedded

responder
kekosas 7 octubre 2010 - 11:43 AM

Investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) estiman que cada paquete de tabaco conlleva un coste por mortalidad prematura de 107 euros para los hombres y de 75 euros para las mujeres. Estas cifras confirman estudios anteriores y son clave para el análisis coste-beneficio de las políticas de prevención del tabaquismo.

responder
kekosas 7 octubre 2010 - 11:50 AM

Acudir al médico de cabecera para solicitar una baja tras haber sufrido un accidente en nave espacial parece bastante improbable en Galicia, pero para el Sergas no es algo del todo imposible ya que este tipo de siniestro se incluye en el listado de diagnósticos entre los que los facultativos deben elegir a la hora de cubrir el parte de incapacidad laboral temporal.
El programa informático Ianus, a través del que se gestiona la historia clínica electrónica de los pacientes, establece una serie de códigos para que los médicos eligan la dolencia o el suceso por el que el enfermo no puede acudir a su puesto de trabajo, entre los que aparece “accidente por despegue/aterrizaje nave espacial” o “accidente-lesión ocupante de nave espacial”. Desde la Consellería de Sanidade aseguran que este programa utiliza una clasificación internacional, “de obligado cumplimiento”, y común para toda España.

responder
b 7 octubre 2010 - 11:51 AM

El Presidente de la SEPI ha anunciado que venderá participaciones industriales
en 2011. Entre dichas participaciones se encuentra el 5,16% que posee en
Iberia y, en conjunto, espera obtener unas plusvalías de 215,24Mn€.

responder
Anónimo 7 octubre 2010 - 11:52 AM

# 114, kekosas
Para ser justos, habrá que restar el beneficio que aporta para el sistema de pensiones ¿no?

responder
Joe 7 octubre 2010 - 11:55 AM

# 92, Pin

Si, ¿y cuando dijo lo de ‘esto es lo que hay’? Parecía que estaba en el Club de la Comedia….

responder
eltonto 7 octubre 2010 - 11:59 AM

Zapatero pide moderación salarial mientras aumentan los gastos electorales de los partidos.

El día que firmó el decreto de reforma laboral representa la renuncia a su cargo.
Pasó de la inacción a la acción por subordinación. Ahora no ejerce mandato sino ejerce de mandado.

Entramos de lleno en la etapa de ausencia total de gobierno, saqueo de lo que queda de la fiesta, y provocación.

Cuanto más tardemos en reaccionar peor será lo que venga. La huelga general debió haber sido un éxito rotundo.
Pero aquí estamos, hasta ZP saca pecho y pide recortes y esfuerzos.

responder
carlos 7 octubre 2010 - 12:00 PM

Clarmente el yanqui que estuvo en Italia, estuvo en el norte de Italia. Algo similar pasa en España…depende de donde vivas y también de qué tipo de trabajo tengas (público, empresa, alta cualificación, baja…), la historia que puedes contar es bien diferente. Yo creo que el español tiene potencial, sobre todo en puestos de alta cualificación. Son currantes, inteligentes y flexibles. En los curros de baja cualificación, la cosa cambia mucho, sobre todo en la empresa pública: vagos que se creen que curran la de dios, sabihondos de sus derechos y magos de la ineficiencia…aquí me quedo con el orgullo de los yanquis de hacer bien su trabajo en el puesto que les toque

responder
Anónimo 7 octubre 2010 - 12:03 PM

 
Las webs de la SGAE, Cultura y Promusicae, más de 16 horas inaccesibles

responder
Pus otravez 7 octubre 2010 - 12:11 PM

Realmente el caso que se cuenta en el artículo de Rcalber no creo que sea algo excepcional. Han sido mucho los padres que han tenido que avalar a hijos, bien por negocios, bien para conseguir el 100% de financiación en la vivienda. De hecho conozco el caso de un pavo que ha pasado por la cárcel y hoy por hoy sus padres andan pagando por prestar su firma para un préstamo (valga la “rebuznancia”) de unos 100.000 “leuros”.
Cosas veredes, mío Cid. Con tanto paro habrá casos claros de imposibilidad sobrevenida de pagos con la consiguiente ejecución y persecución de deudores y avalistas y otros casos claros de “getismo”…Es una pena por los avalistas, pero si que me sorprende que por una deuda de 16000 se pueda llegar a perder toda una casa y no llegar a conseguirlos de alguna otra manera. Un poco un caso de esconder la cabeza que acaba estallando en las manos.
En cualquier caso como la materia no se destruye, sólo se transforma, incluyendo en el concepto materia al dinero, como suele ocurrir en periodos de crisis, los ricos acabarán siendo más ricos y los pobres, más pobres. Lamentable a todas luces.
Bonitos monos de cuero (99), cine y motos, una gran combinación.

responder
Anónimo 7 octubre 2010 - 12:15 PM

Hoy habla Trichet ¿No?
¿Alguna esperanza para los hipotecados?

responder
oreidubic 7 octubre 2010 - 12:19 PM

Uno de los orgullos que tenemos mi hermano y yo como buenos hijos es que mis apdres no saben ni el nombre del notario de nuestro pueblo…. lamentablemente no tengo un Cayman, tengo una moto japonesa best seller y mi bote no pasa de 5 nudos….
Ya se lo recordaba a mi madre cuando se reunía, 4 o  5 años ha, con otras madres de coetáneos nuestros y venía repleta de información pelotera.

responder
10 7 octubre 2010 - 12:21 PM

Los ciudadanos de 1.500 municipios españoles, unos quince millones de personas, podrán solicitar la consulta y liquidación telemática del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, más conocido como plusvalía, y del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a partir de finales de este año. Este servicio, que surge del acuerdo suscrito entre la Agencia Notarial de Certificación (Ancet) y T-Systems, persigue agilizar la tramitación de dos de los tributos más habituales.

responder
i 7 octubre 2010 - 12:23 PM

La producción industrial en Alemania subió un 1,7% en agosto, superando las previsiones de los economistas de un crecimiento del 0,5%. Un mes antes, el aumento fue del 0,1%. En términos interanuales, la producción creció un 10,7% dos décimas menos que la registrada anteriormente. El mercado esperaba una tasa interanual del 9,8%.

responder
colores 7 octubre 2010 - 12:25 PM

Las pensiones bajarán proximamente  el 5,5% al ampliar su cálculo a 20 años………lo próximo sera  usar toda la vida laboral , que sera una reducción en la practica del 20%, mientras las sicav pagan el 1%  se mantienen las ayudas a la banca, inmobiliarias, contructuras…….lo que esta haciendo la clase política con este país  carece de nombre……..que forma de estafar a los que menos tienen………………que pandilla de hijos de p.u…..

responder
Anónimo 7 octubre 2010 - 12:27 PM

Precios fotocasa: -0.4% en sept, -3.6% en el año
Vamos, tal y como dijo ZP, esto ya no baja (si multiplicamos la de septiembre por 12 sale un 4.8)

responder
Joe 7 octubre 2010 - 12:29 PM

# 128, colores

Colores, lo comparto, pero la cosa no está tanto en lamentarse, sino en saber si se puede hacer algo. La indignación debe durar poco y hay que pensar, pensar… A mí no se me ocurre, pero puede que haya alguien a quien sí. ¿Ideas razonables?

responder
ame76 7 octubre 2010 - 12:37 PM

#130,
 
qué quieres que te diga, a mí eso no me indigna. Que las pensiones bajarán un 5.5% de media… pues cada uno sabrá qué es lo que ha cotizado

responder
eltonto 7 octubre 2010 - 12:37 PM

#92, Pin

No vi la entrevista. Por lo que cuentas, cambió el “buenas noches y buena suerte” por “es lo que hay”.

Poco falta para “sangre, sudor y lágrimas”.

responder
i 7 octubre 2010 - 12:38 PM

Los consumidores españoles son los más pesimistas de Europa respecto a su situación financiera, en un contexto de empeoramiento de las expectativas en todo el continente, según un estudio de la gestora de fondos Janus Capital. Actualmente, un 28% de los hogares europeos espera que su situación empeore el próximo año, en comparación con el 24% registrado en 2009.

En el caso de España, este porcentaje asciende al 32%. Asimismo, más de la mitad de los hogares españoles (55%) considera que su situación financiera es peor que hace un año, por encima de países como Alemania (29%) o Países Bajos (28%)

responder
Anónimo 7 octubre 2010 - 12:39 PM

#108 Anónimo
¿Consideras 1,472% como Euribor alto?
Cómo se nota que nos acordamos poco de la subida de 0,25 puntos en un día en junio de 2008, cuando la cosa estaba por el 5%.

responder
10 7 octubre 2010 - 12:39 PM

El Parlamento Europeo ha aprobado hoy la movilización de casi dos millones de euros del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (Feag) para ayudar a 500 trabajadores despedidos de 82 empresas del sector textil gallego entre marzo y junio de 2009.

La contribución del fondo servirá para financiar el 65 por 100 de los costes totales previstos por el Gobierno de España para apoyar a estos trabajadores en la búsqueda de un nuevo empleo, asesoramiento laboral, apoyo a la recolocación, preparación para la mejora de capacidades profesionales y formación para emprendedores.

responder
Droblo 7 octubre 2010 - 12:45 PM

130 Yo lo tengo claro, si la sanidad pública es la misma para todos aporten lo que aporten, las pensiones públicas deberían ser también prácticamente iguales también,
el que gane más pasta durante su vida igual que puede hacerse un seguro médico privado puede hacerse un seguro de pensiones privado…
es una pu-ta-da y es injusto pero como es que al que gane más le retengan más pero es lo que hay, ya que ese es el sistema, seamos coherentes con él también con las pensiones…o cambiémoslo radicalmente
y desde luego peor es que al final se tengan que trabajar más años, más con el paro juvenil que hay.

responder
Lucas Trapaza 7 octubre 2010 - 12:48 PM

El aumento del tiempo de cotización para el calculo de las pensiones no tiene que ser necesariamente malo. Conozco el caso de autónomos que después de toda la vida declarando el mínimo, a falta de 15 años para la jubilación le pasan el negocio al hijo. Y este les contrata en nomina por el máximo. Resultado pensión jugosa solo por 15 años de cotización. Mientras que también se de casos donde después de 38 años cotizando a saco en la misma empresa. A la calle con 58 años y por esos 7 años sin trabajar bajada de la pensión del 30%. No es justo. Y de todas formas a nosotros los del baby boom del 75 , probablemente nos larguen a la calle con 50, así que mejor que nos cuenten toda la vida laboral .Por lo menos algo tendremos por lo trabajado ahora.

responder
eltonto 7 octubre 2010 - 12:51 PM

Vuelvo a insistir: cargan las tintas contra el sistema de pensiones, con la seguridad social, etc… desde sectores que ya han quebrado varias veces y debieron ser rescatados (y están siendo sostenidos) por el estado.
Habría que pensar cuál es el verdadero “estado de bienestar”.
Hasta el Citi da consejos y tirones de orejas… mientras paga retiros de 100 millones de dólares.

Y ahora algunas preguntas: ¿es cierto que los bancarios se jubilan a los 55? ¿sus aportes van a la misma caja que los demás? ¿cobran de la misma caja una vez jubilados?

responder
kekosas 7 octubre 2010 - 12:53 PM

El rescate a Grecia generará unos ingresos al Estado de 207 millones de euros el próximo año, según señala el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2011. Ese importe será el que devolverá la República Helénica por los préstamos concedidos por la Unión Europea (UE) para evitar el impago de la deuda.
Este año, España ha entregado 3.672 millones de euros, mientras que los otros 6.120 millones, de ser necesarios, serían traspasado en 2011 y 2012. En conjunto, Europa, junto con el Fondo Monetario Internacional (FMI), entregarán a Grecia 110.000 millones de euros en los próximos tres ejercicios.
La UE impuso a Grecia un interés del 5 por 100 para los 80.000 millones que aportarían como máximo los países europeos. La contribución de cada país es proporcional a su participación en el Banco Central Europeo (BCE), en el caso de España, del 8,5 por 100.

responder
masdetodo 7 octubre 2010 - 12:55 PM

Las primas a las energías del régimen especial (procedente de instalaciones con potencia instalada no superior a 50 MW que utilizan fuentes de energía renovables, residuos y cogeneración) ascenderán a 6.787 millones de euros en 2010, lo que supone 899 millones más de lo previsto. Esta es la estimación realizada por la Comisión Nacional de la Energía en su informe 29/2010.

Pero esta no es la única apreciación que recoge el organismo presidido por María Teresa Costa. El regulador energético reitera al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio la necesidad de establecer una metodología de asignación de costes a tarifas de acceso y una revisión profunda de las distintas partidas de retribución de los costes de las actividades reguladas del sector eléctrico.

Con ello pretende que el consumidor pague únicamente por los costes realmente incurridos y que los agentes reciban por su actividad una retribución ajustada a sus costes. Esta revisión, es “esencial y urgente” para contribuir a la sostenibilidad a medio plazo.

La CNE aprovecha además para emplazar al departamento dirigido por Miguel Sebastián a cumplir con sus recomendaciones en lo referido a las subastas eléctricas Cesur para fijar el precio de la energía dentro de la Tarifa de Ultimo Recurso (TUR). La última fue la que determinó la subida del recibo de la luz a partir del mes de octubre del 4,8 por 100.

responder
i 7 octubre 2010 - 12:56 PM

El ex ministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla ha instado este jueves al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, a “hacer sus deberes” y a idear un “plan B” que haga que el crédito llegue a familias y empresas porque, a su juicio, “su actual plan A no está funcionando”. En respuesta a la recomendación que hizo Fernández Ordóñez al Gobierno para que contemple un plan B por si fallan sus previsiones y que en ese plan se vigilen los presupuestos de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos, Sevilla ha dicho que el gobernador del Banco de España explicara “su plan B para conseguir que el crédito llegue a las familias y a las empresas”.

También ha rechazado un mayor control a comunidades y entidades locales porque, en su opinión, el sistema autonómico “es de las mejores cosas” que se han hecho en España, si bien ha matizado que está “a medio construir”, por lo que ha propuesto que se retome el debate de avanzar hacia un Estado más federalista.

responder
b 7 octubre 2010 - 12:58 PM

Reino Unido: El Banco de Inglaterra mantiene intacta su política monetaria

responder
colores 7 octubre 2010 - 1:00 PM

Vargas llosa nobel de literatura

responder
b 7 octubre 2010 - 1:06 PM

Banesto no cree que las condiciones mercado inmobiliario varien en 2011

responder
vicvic 7 octubre 2010 - 1:09 PM

Con repecto a la productividad en España, no creo que seamos los últimos pero sí los que contamos con menos medios para ser mas competitivos.
Que seria de este pais si tuvieramos un buen sector tecnologico e industrial al que pudieran ir la cantidad de titulados que salen de las universidades y que se tiene que ir al extranjero, o lo que es peor, trabajar en puestos que no estan acordes con la formación que tienen.
Por qué no se forman buenos profesionales de grado medio, en lugar de formar chapuzas en entornos laborales anclados en el pasado.
Si la administracion pagara del mismo modo que exige a los licitadores, y en caso de impago tener las correspondientes sanciones que ellas imponen a los que les incumplen, creo que habria mas de un sector que podria seguir adelante.

No se si esto cambiará el mundo, pero me he quedado de agusto..

responder
oreidubic 7 octubre 2010 - 1:09 PM

Creo que aquí somos relativamente competitivos a nivel mundial pero vivimos muy, muy, muy bien lo que quizás es consecuencia de nuestra relativa competitividad.
De cantamañanas hay en todas partes y aquí con picaresca y astucia hacemos frente a grandes corporaciones multinacionales en múltiples sectores.
Además en sector servicios a nivel europeo estamos más que bien, prueba de ello es que a pesar de todo los veranos llenamos.
Quizás nos falta autoestima y un poco de asociacionismo que entierre definitivamente odios atávicos en sectores de producción para poder ir más a la una en productos en que somos más que competitivos (vino, hortalizas, aceite) y en que nos falta un punto de visión comercialy autobombo…. por ejemplo… ¿porqué caramba el lambrusco ha invadido el sector de restauración español?…. será que no hay vinos de aquí igual de malos al mismo precio…

responder
xuco 7 octubre 2010 - 1:17 PM

Me hizo gracia encontrarme con este artículo hoy. Precisamente esta mañana hablabamos un compañero y yo (arreglabamos el mundo como cada mañana) sobre la gran diferencia entre cobrar por tiempo o por servicios (destajo).

La inmensa mayoría de los trabajadores por cuenta ajena de este país trabajan un tiempo al día pactado por un sueldo al mes pactado tambien. Y lógicamente no se puede rendir igual si sabes que hagas lo que hagas vas a estar 8 horas (o mas) en la oficina.

El trabajador a destajo suele cobrar por hacer un trabajo le lleve el tiempo que le lleve y por eso lo hace lo más rapido posible. Hoy en día muchos autónomos y freelance firman proyectos con una duración determinada y eso no es ir a destajo porque al final estas firmando por un tiempo que es lo mismo que el primer caso.

Yo tengo un trabajo raro. Cobro lo mismo todos los meses, pero algunos, trabajo muchisimo y otros me quedo en casa una semana entera (o dos). Lógicamente la nómina, aunque sea la misma todos los meses, no se ve igual el mes que has trabajado 200h que el mes que fuiste solo 130h.

Y por eso mi compañero y yo dialogabamos esta mañana llegando a la conclusión de que se debería cobrar por trabajo y no por tiempo.

En mi mundo perfecto una persona llegaría al trabajo y tendría que resolver unos servicios, proyectos, tareas o lo que sea. Y una vez terminado se iría a casa. Quizas mi visión sea impopular porque este mundo mio ficticio, premiaria con mas tiempo a las personas mas capacitadas, inteligente y trabajadoras y castigaría a los inútiles, vagos y acomodados.

AHORA LAS PERSONAS TRABAJADORAS Y CAPACITADAS PULSARAN EN LA MUESCA PARRIBA.

AHORA LAS PERSONAS INUTILES Y VAGAS PULSARAN EN LA MUESCA PABAJO.

Saludos… :)

responder
d 7 octubre 2010 - 1:22 PM

Está claro que no harán nada para evitar que el crudo siga subiendo:

La OPEP debe adoptar una estrategia de esperar y ver, y producir petróleo adicional de cara a un mercado de crudo en alza sólo incrementaría los niveles de suministro excesivo, dijo el jueves un delegado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo

responder
Anónimo 7 octubre 2010 - 1:23 PM

Almudena Díez:
Solo contra el mundo. Así parece estar el Gobierno español en sus previsiones. ¿Por qué será que nadie comparte su optimismo? El día que la vicepresidenta económica, Elena Salgado, presentó su protecto de presupuestos para el 2011, utilizó una afirmación comúnmente aceptada: la base de la recuperación es la confianza. Luego dibujó las grandes líneas un cuadro macro, vertebradas en torno a un crecimiento de la economía española del 1,3 por 100 en 2011.

Este aumento del Producto Interior Bruto (PIB) no se lo ha creído nadie, ni dentro ni fuera de España. En el mejor de los casos, la diferencia es de casi medio punto (previsiones de la OCDE). Entre las peores, las que ayer anunció el Fondo Monetario Internacional, que reduce prácticamente a la mitad la estimación de Salgado. .

Con el déficit ocurre algo similar. Este componente tiene la complejidad añadida de que no depende de una única administración, la central, sino que un elevado porcentaje de su cumplimiento está en manos de comunidades y ayuntamientos. Resulta que este porcentaje también es cuestionado, y mucho. Y también desde dentro y fuera de España. Hasta el punto de el Gobierno es casi el único que confía en que vayan a cumplir su parte. De hecho, los castigos que sufre la deuda soberana vienen fundamentalmente por las dudas acerca del nivel de compromiso de las administraciones locales. Y lo de pedir la preparación de un Plan B por si acaso empieza a extenderse como una plaga. Por eso y por la altísima tasa de paro.

Con estos mimbres, y algunos más, ¿cómo construir el cesto de la confianza empresarial? ¿y el de la ciudadana? Más que confianza, cunde la sensación de que lo que realmente se nos está exigiendo es una cuestión de fe… ¿ciega?

responder
i 7 octubre 2010 - 1:25 PM

El grupo de los 100 economistas ha elaborado un documento en el que proponen ampliar el periodo de cálculo de la pensión a toda la vida laboral, frente a la ampliación de 15 a 20 años que se plantea actualmente en la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso. En una rueda de prensa, los impulsores del documento han apostado por avanzar hacia un sistema similar al modelo sueco a largo plazo a través de una serie de reformas inmediatas que pasan también por elevar gradualmente la edad de jubilación a los 67 años y ampliar a 40 años el tiempo necesario para recibir el 100% de la pensión.

responder
Anónimo 7 octubre 2010 - 1:38 PM

Continuan los despidos, este realmente curioso
Llongueras, despedido de su propia empresa por su hija mediante burofax

responder
Anónimo 7 octubre 2010 - 1:40 PM

Y más cosas sobre despidos.
Los profesionales con talento no siempre son bienvenidos en las organizaciones. Más al contrario, son percibidos con recelo en muchas ocasiones, ya que se les tiene por demasiado problemáticos. Por eso, muchos de ellos argumentan que la crisis ha sido una excusa que sus empresas han utilizado para limitarles sus funciones, para relegarles a un segundo plano o simplemente para despedirles. “Las personas especialmente capacitadas suelen despertar muchos miedos entre el resto del equipo. Por eso, es muy posible que traten de taparles”.

responder
knab 7 octubre 2010 - 1:47 PM

104 rcalber y 109, eltonto

estamos de acuerdo, si eres avalista te pueden “embargar” pero eso en la realidad lo que significa es que se anota una embargo sobre el bien del avalista (anotación en la nota simple del bien que se embarga, en este caso la casa de la sra.), después hay que pedir una ejecución de sentencia (después de que salga que ya tardará mínimo unos 2 años).

Y a lo que yo voy es que esa ejecución no la autoriza un juez que tiene que tener en cuenta: que la sra es avalista, que tiene 70 años, que la deuda es muy inferior al bien, que el hijo tiene otros bienes etc etc etc

Es decir, que NO es un caso real

responder
Pasaba por aqui 7 octubre 2010 - 1:51 PM

Resulta que al final a quién que no haya dado palo al agua en su vida va a tener una pension “no contributiva de 420 €” y el que haya estado toda su vida cotizando le van a dejar una pension “contributiva de 300€” con tanto elevar el periodo de calculo y requisitos en años de cotización, asi nadie estara incentivado a cotizar ¿no creeis?

responder
eltonto 7 octubre 2010 - 1:54 PM

#149, xuco

Es que no todos los trabajos son iguales.
¿A un médico de guardia le pagamos por paciente atendido? ¿A un vigilante de supermercado por artículo recuperado?
Y hay cadenas de responsabilidades…
Si no llegan los materiales a la obra por culpa del encargado de las compras… no cobran los paletas?

responder
b 7 octubre 2010 - 1:57 PM

Telefónica planea despidos de 1.000 trabajadores en Alemania.

responder
i 7 octubre 2010 - 1:58 PM

El inversor internacional Marc Faber asegura que la rentabilidad de los bonos subirá masivamente en los próximos años. “Durante los próximos diez años, no veremos ninguna política económica restrictiva más y tipos de interés reales por encima de cero. El rendimiento de los bonos aumentará de forma masiva y los títulos del Gobierno de EE UU podrían perder todo su valor”, explica.

responder
extremoduro 7 octubre 2010 - 1:59 PM

Bien:

La Audiencia Nacional duda de la constitucionalidad del recorte salarial medio del 5% a los empleados públicos aprobado por el Gobierno, según la providencia de este tribunal facilitada hoy por CCOO. La sala de lo Social de la Audiencia Nacional abrió así una vía procesal para estudiar la posible inconstitucionalidad del decreto Ley de 20 de mayo sobre Medidas Extraordinarias para la reducción del déficit público y que incluye la reducción salarial de las personas en régimen laboral del sector público.

responder
tron 7 octubre 2010 - 1:59 PM

A mi me llama la atención que nadie haya comentado en este pais el modelo “Riester” de pensiones alemán, cierto que han tardado casi 15 años en pulirlo y quitarle los gazapos varios, pero a día de hoy es una opción muy aceptada y satisfactoria para nuestros vecinos germanos.

Consiste en una ampliación voluntaria y flexible de las pensiones a través de contribuciones propias con ayuda del estado, sea directamente y/o a través de exenciones y apoyos fiscales.
Especialmente para autonomos y mini-empresarios es una opción muy ventajosa, permite conservar el capital (en vez de pagar para jubilarte) durante los años que empiezas a trabajar y compensar lo que te falta para la jubilación en los años posteriores, cuando la empresa va bién (o cuando los hijos dejan de estudiar, etc.).

responder
i 7 octubre 2010 - 2:04 PM

Portugal se estancará en el año 2011 y tendrá un crecimiento nulo por la contracción de la demanda interna y la ralentización de las exportaciones, según un informe oficial que ha rebajado hoy las previsiones económicas del país. El Boletín Económico de otoño del Banco de Portugal estima que el Producto Interior Bruto (PIB) no crecerá el 0,2% el próximo año, como había estimado en sus proyecciones del pasado verano, y se mantendrá en el nivel de 2010. Para este año el organismo pronostica, en cambio, que el PIB acabará con un crecimiento del 1,2% respecto a 2009, lo que supone una mejora de tres décimas en comparación con sus anteriores cálculos.

responder
liberal 7 octubre 2010 - 2:05 PM

# 161, tron
para mi el mejor sistema es el chileno

responder
tron 7 octubre 2010 - 2:05 PM

# 157, eltonto

te extrañará pero realmente a los médicos les pagan por paciente atendido en muchas mutuas, les dan un “cupo” de pacientes y por ese número de pacientes cobran un fijo mas una cantidad por “visita” realizada.

Eso por no hablar de la siempre negada y desmentida “prima de multas” de los guardias urbanos de muchas ciudades…

responder
jac 7 octubre 2010 - 2:09 PM

a 157 eltonto

Tienes razón pero es cierto que hay médicos que en un sus 7 horas ven 20 pacientes y en una peonada de tarde de 2 horas ven esos mismos 20.

Hay materiales que no llegan porque el encargado de pedirlos es un becario que no sabe/no quiere hacer nada y no le culpo y luego por no pagar a un encargado de verdad paralizas una obra entera y a veces en el extranjero, pero aquí ya se sabe, el ahorro por el perejil.

En fin hablamos de trabajadores responsables que pueden desempeñar su trabajo sin hacer mil pausas y acabarían mucho antes que los que se limitan a cumplir y que esperan mirando el reloj para irse, yo he tenido jefes que me han encargado algo y me han dicho cuando acabes para casa y otros que no te dejan ni respirar y tienes tú que acabar parandoles los pies porque no tienen fin a la hora de mandarte cosas.

responder
d 7 octubre 2010 - 2:09 PM

Propuesta de Fedea para las pensiones, basada en el modelo sueco
http://www.fedea.net/propuestas/pensiones/pdf/propuesta_pensiones.pdf 

responder
jox 7 octubre 2010 - 2:09 PM

# 60, knab


Coño, a lo mejor en tu banco se deberían haber planteado la situación hace unos años cuando se concedían los créditos alegremente… a lo mejor a una pareja sin hijos con unos ingresos de 2000 euros mensuales no deberíais haberles concedido una hipoteca sobre una vivienda de 300.000 euros que les suponía 1.250 € de cuota mensual (en aquel momento, que con el pico que tuvo el euribor…) resulta que esa pareja (inconsciente, sí) tuvo hijos, el/ella perdió/perdieron el trabajo… y la vivienda (que los pisos nunca bajan de precio, si no me pagan embargamos el piso y con lo que saquemos cancelamos la hipoteca, y el banco realmente no arriesga nada) vale menos que cuando se compró, y que lo que les queda de pagar…
 
A lo mejor cuando se recomendaba no solicitar una hipoteca cuya cuota no superara el 30-40% de los ingresos mensuales, lo que se debería haber hecho es no conceder esas hipotecas y punto pelota… así que las lágrimas de tu jefe en la esquina (calentita, por cierto) de su despacho, como que me importan muy poco con la que está cayendo ahí fuera.
 
¿Que hubo mucho inconsciente que se ha pillado las manos con la hipoteca? Pues sí, pero ha sido más bien por ignorancia… en cambio los bancos se han pillado las manos por avaricia, así que ahora que no pidan lástima, porque al menos la mía no la van a tener.
 
Saludos
 

responder
10 7 octubre 2010 - 2:14 PM

Adif ha ahorrado un millón de euros gracias a la reducción de 7,4 gigawatios de consumo eléctrico en sus instalaciones.

El 12 por 100 del ahorro corresponde a la implantación de sistema de generación de energía renovable como farolas solares, paneles fotovoltaicos o aerogeneradores en diversas estaciones. Pero, además de estas iniciativas, ha llevado a cabo la mejora del aislamiento térmico y acústico o la reducción del consumo eléctrico exterior en los centros logísticos y medidas de gestión para la eficiencia energética.

Han sido un total de 136 actuaciones que se han sumado a las puestas en marcha en 2009, a través del Plan Director de Ahorro y Eficiencia Energética 2009-2014. Para el final del periodo Adif prevé haber generado un ahorro anual de 533 GW, sobre los más de 3.500 que consumió en 2008. El ahorro anual estimado será de 41,7 millones de euros y la reducción de la emisión de 174.514 toneladas de CO2 a la atmósfera.

A corto plazo está prevista la puesta en marcha del Plan de Activación de la Eficiencia Energética de la Administración General del Estado en 330 edificios, en la que Adif participa con 20 centros consumidores de energía.

responder
b 7 octubre 2010 - 2:16 PM

tasa interanual de inflación de Grecia alcanzó el 5,6% en septiembre pasado

responder
Droblo 7 octubre 2010 - 2:35 PM responder
knab 7 octubre 2010 - 2:55 PM

 168, jox

hombre Jox lo de llorar es un decir, si no hubiera morosos nuestro departamento no existiría!

pero vamos que yo creo que muchos ya tienen pelos en los …..  como para que haya que estar diciendoles si pueden comprar una cosa o no, y por otro lado el banco asume sus riesgos y punto, mientras no tenga que venir nadie a solucionarles el negocio, no problem.

responder
masdetodo 7 octubre 2010 - 3:08 PM

El valor de las salidas a bolsa en Europa alcanzó los 2.474 millones de euros en el tercer trimestre del año, una cifra un 80 por 100 superior a la registrada en el mismo período del año anterior. El número de operaciones, 85, prácticamente triplicó las 32 contabilizadas durante el verano de 2009. Pese a que el periodo estival es, tradicionalmente, la fase del año con menor actividad en los mercados, en esta ocasión la cifra de OPVs casi igualó la registrada en el segundo trimestre de este ejercicio, 89, si bien el valor de las operaciones no llegó a la tercera parte. Son las principales conclusiones del Observatorio Europeo de OPVs que trimestralmente elabora Pricewaterhousecoopers (PwC).

El mercado español BME fue sede de dos salidas a bolsa, con un valor de 6 millones de euros. En Europa, dos de cada tres operaciones se produjeron en Londres y tres de las cinco mayores tuvieron lugar en el parqué londinense. Las mayores salidas a bolsa por volumen de negocio fueron protagonizadas por el grupo inversor Vallar (822 millones de euros), la compañía de comunicación Ströer Out-of-Home Media (358 millones de euros) y la retailer Ocado (256 millones de euros).

Por sectores, el de bienes y servicios industriales continúa siendo el más activo con 13 operaciones, seguido de los servicios financieros, con 10, y los grupos de inversión y las farmacéuticas, con 8.

En Estados Unidos, el número de salidas a bolsa durante el pasado verano fue de 32 frente a las 20 realizadas en el mismo periodo de 2009. Sin embargo, el valor de las operaciones se redujo un 6 por 100, hasta alcanzar los 3.762 millones de dólares.

responder
i 7 octubre 2010 - 3:09 PM

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) calcula que las primas que reciben los productores del régimen especial eléctrico (renovables y cogeneración) podrían alcanzar este año los 6.787 millones de euros, el 15,27% más de lo previsto por el Ministerio de Industria (5.888 millones de euros). Así se recoge en el informe elaborado por el Consejo de la CNE sobre la orden de Industria que conllevó la congelación en octubre de los peajes de acceso, parte del recibo de la luz que remunera los costes regulados del sistema eléctrico, como las primas a las renovables, el transporte o la distribución.

responder
ame76 7 octubre 2010 - 3:17 PM

#169,
 
lástima que la energía no se mida en watios (ni en Gigawatios)

responder
b 7 octubre 2010 - 3:38 PM

Strauss-Kahn (FMI): La cooperación global sobre la economía disminuye
¿Recadito a China y Japón que últimamente van por libre?

responder
Emilio 7 octubre 2010 - 3:47 PM

# 158, b
7 de octubre de 2010, a las 13:57
 
Telefónica planea despidos de 1.000 trabajadores en Alemania.
———————————————————————————————-

Coñ, al final sí que va a ser que somos exportadores…aunque de paro, claro

responder
eltonto 7 octubre 2010 - 4:00 PM

#166, jac

Lo que me sigue pareciendo muy extraño es que no cambiemos los absurdos horarios partidos. Todos están de acuerdo en que no sirven. Al empresario (al menos al pequeño y mediano) se le “estira” el día laborable tanto como al empleado.
No veo que gobierno, CEOE, sindicatos, FMI, BCE y “cerebros” varios ni siquiera planteen el tema.

O tal vez a alguien le convenga, no lo sé.

responder
jaun 7 octubre 2010 - 4:08 PM

# 181eltonto
A las compañías eléctricas….

responder
joe 7 octubre 2010 - 4:17 PM

# 182, jaun
# 181eltonto

A los dueños de comederos y fabricantes de tupperware… A los colegios (extraescolares, guarderías)… Y al propio Estado (cotización de cuidadoras de niños)

responder
Anónimo 7 octubre 2010 - 4:27 PM

Recordando, hace casi 4 años:
“De aquí a 2010 les podemos superar perfectamente. Igualar y superar ligeramente”, subraya Zapatero en relación a la renta per cápita alemana en una entrevista a El País. “Estamos seguros de que vamos a superar a Alemania y a Italia en renta per cápita de aquí a dos, tres años. Les vamos a coger”, añade.
….
Esto supone que los jóvenes de hoy pagarán menos impuestos en España mañana.

responder
jac 7 octubre 2010 - 4:44 PM

a 181 eltonto

Totalmente deacuerdo, pero hay gante que no quiere irse a casa porque allí no pinta nada, otros porque allí no mandan sino que les mandan y otros porque por tener un puestecillo de jefe se piensan que la empresa es suya o la heredaran y que el segurata sobra porque para eso estan ellos como la funeraria, en fín Spain.

Es cierto que hay servicios que prestan las empresas en los que hay que estar pero otros sobran o son por si acaso, claro como suele ser otro el perjudicado pues eso que se ….

responder
Anónimo 7 octubre 2010 - 5:13 PM

# 185, jac
En muchas ocasiones se tienen que quedar los indios porque se tienen que quedar los jefes. Y se tienen que quedar los jefes porque se queda el gran jefe.

responder
Emilio 7 octubre 2010 - 5:51 PM

Corbacho: “la economía española estaba en la UCI y ahora está en planta”

Je…yo creo que lo que la van es a enviar a casita pa que muera en su cama ya…

responder
Vig. de la Web 12 octubre 2010 - 3:04 AM

buenas noches. Te está robando el contenido de la página a través de Feed y eso no te beneficia en el ranking de posicionamiento, ya que se considera contenido duplicado. La página en cuestión es http://hipotecadivisas.es/. Haz la denuncia correspondiente o si no, al final te acabará perjudicando más de lo que piesas.

Un saludo

responder

Deja un comentario