Euribor hoy: -0,173%
 Media mes: -0,172%

Prima de riesgo: 122,7
IBEX35: 10.236,00 (0,50%)


Salgado dice que los Presupuestos son “realistas” y que ayudarán a crecer al 1,3% en 2011

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha asegurado hoy que las cuentas del Estado para el año que viene “son realistas” y van a marcar “una diferencia” porque van a ser los Presupuestos que ayudarán a que el país crezca a un ritmo del 1,3% en 2011.

En una rueda de prensa tras entregar los Presupuestos en el Congreso, Salgado dijo que las cuentas son “austeras”, que favorecen la cohesión social y que dan un impulso a la recuperación económica.

La ministra ha repasado el contexto en el que se presentan estos Presupuestos, justo cuando el país ha dejado atrás dos años de recesión y se está recuperando la confianza en la economía española gracias, en parte, a la adopción de medidas “duras”, de ajuste y al inicio de un conjunto ambicioso de reformas.

De la misma forma, ha asegurado que los Presupeustos están marcados por la necesaria reducción del déficit y la mejora de la competencia, ya que se trata de la única manera de proteger al país de la situación de los mercados financieros, que aún es “volátil” y cuenta con ciertos elementos de inestabilidad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 30 de septiembre de 2010 con 9 comentarios.

9 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, anonimo
30 de septiembre de 2010, a las 13:21

no sé quien es peor. Solbes que ya nos llevó en una ocasión a la ruina ó esta salgado. ¡¡ de pena !! ¿ no hay nadie que le diga las verdades a zapatero ?. como ellos se llevan calentita su PENSION VITALICIA ?? que más les da.  ELIMINACION pensiones VITALICIAS de los EX. ELECCIONES ANTICIPADAS ¡¡ YA !!. LISTAS ABIERTAS

# 2, jeronimin
30 de septiembre de 2010, a las 13:48

ningún organismo europeo da España crecimiento por encima del 1%, y ahora va Salgado y dice que no que va ha ser del 1,3%. NOS TOMAN POR TONTOS A TODOS LOS ESPAÑOLES

# 3, Elessar
30 de septiembre de 2010, a las 15:39

Pues yo no sé que pasará, no soy analista economico. Pero en el año en curso el gobierno pronisticó algo que parece va a cumplir mientras otros organismos dijeron lo contrario y que han ido modificando sucesivamente hasta acercarse al gobierno.

Ya me gustaría ver un 1,3% de crecimiento el año que viene, a ver si es verdad que aciertan, aunque eso no servira para seguir decepcionado con algunos de los que nos gobiernan.

# 4, anonimo
30 de septiembre de 2010, a las 18:13

pronosticó que no había CRISIS sino desaceleración. Que no había DEFLACION sino Reseción. el número de parados y van… 5.500.000 de DESEMPLEADO. Que iba a REDUCIR y ADELGAZAR las Adminstraciones y los están RECOLOCANDO y así una larga lista de DESACIERTOS y FANTASMADAS del RESENTIDO, MENTIROSO, FANTASMA, INEPTO, ILUSO e ILUMINADO zapatero que acaudilla hasta panda de MANIRROTOS. ¡¡ ELECCIONES ANTICIPDAS !! YA. LISTAS ABIERTAS

# 5, aqui estoy
30 de septiembre de 2010, a las 18:56

Ellos siguen a lo suyo. Bla, bla, bla y bla bla bla. Como hablar es gratis pueden maquillar la situación con las plabras más bonitas y rebuscadas que quieran. Por lo tanto siguen mintiéndonos e intentando manipular la situación.

A ver cual es el próximo hachazo que nos preparan esto malnacidos.

# 6, Jorge Alcoy
30 de septiembre de 2010, a las 23:19

El Problema del problema, socialmente si nos estamos quedando sin politica social, creo que a los españoles les interesa tener asistencia medica gratuita(SS). En fin que entre unos socialistas y otros campistas en mi region. Nos estamos quedando sin nada para los indefensos que son las personas mayores y los enfermos, hace poco salió en el periodico que la tercera edad debera que pagarse el hospital, esto no es nada nuevo pero lo que querian decir que  deben de pagar 1800€ al mes, que la GENERALITAT VALENCIANA ya no subvencionaba el resto y que se buscaran la vida para poder pagar o el centro los expulsaria.
INCREIBLE.
Pues la cosa sigue en 2011 tampoco será gratuito a los menores con escoliosis (enfermedad de la columna torcida) el corse para que continue su crecimiento normal.
Y la cosa no para.
En Fin si pensais que psoe lo hace bien o regalamos a camps tambien.

VOTO EN BLANCO (ya estamos cansados con los alcades España funcionaria mejor)

# 7, Jorge alcoy
30 de septiembre de 2010, a las 23:21

RECTIFICO EN UN PARRAFO.
NO sera gratuito el corse para los enfermos menores de escoliosis

# 8, cenicienta
1 de octubre de 2010, a las 8:41

para Jorge: no te preocupes que le seguiremos pagando los gastos médicos a los chinos, sudamericanos, rumanos, africanos y un largo ect. de inmigrantes GRATIS. La junta de andalucia va a REGALAR de nuestros impuestos 1.800 euros a las personas que puedan demostrar ?? que durante el regimen franquista le dieran aceite de ricino. ¡¡ manda güevos !!

# 9, merlin
1 de octubre de 2010, a las 8:42

pa preocuparse ¡¡ que dadivoso es zapatero con nuestros dineros !! como él cuando se vaya ó consigamos echarlo le queda su PENSION VITALICIA…. será por lo bien que lo ha hecho.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies