Euribor hoy: -0,168%
 Media mes: -0,172%

Prima de riesgo: 126,8
IBEX35: 10.165,20 (-0,48%


El desempleo de Alemania cae hasta el 7,5%, su nivel más bajo desde el año 1992

El número de desempleados en Alemania descendió en septiembre en 40.000 personas, hasta los 3,146 millones, en comparación con agosto, lo que sitúa la tasa de paro en el 7,5%, una décima menos que el mes anterior y su dato más bajo desde 1992, según los datos de la Oficina Federal de Empleo alemana.

En comparación con el mismo mes de 2009, el número de desempleados en Alemania ha descendido en 315.000 personas, lo que demuestra, según la institución, que “la economía alemana se está recuperando y que la demanda de trabajadores sigue siendo “elevada”.

El presidente de la Oficina Federal de Empleo alemana, Frank J. Way, destacó que la buena evolución económica ha tenido un “mayor impacto positivo en el mercado laboral”. “El desempleo está descendiendo, se ha conseguido normalizar el empleo y la demanda de mano de obra por parte de las empresas es alta”, explicó.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 30 de septiembre de 2010 con 7 comentarios.

7 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, cenicienta
30 de septiembre de 2010, a las 18:20

porque no se junta con la Merkel y se olvida de Hassan, Chavez, Castro y cia para ver si se le pega algo y lo aplica a nuestra nación llamada ESPAÑA – a pesar del RESENTIDO de zapatero.

# 2, ROBER
30 de septiembre de 2010, a las 19:11

LO VAMOS A TENER QUE HACER ES IR A TRABAJAR A ALEMANIA

# 3, Anónimo
30 de septiembre de 2010, a las 19:20

Mecachis con la crisis internacional……..

# 4, Lucassss
30 de septiembre de 2010, a las 21:12

Lo que teniamos que hacer aqui es un intercambio de politicos, todos los alemanes para acá 5 añitos y los españoles para allá, a ver si solucionaban algo, xq me parece a mi q con ZP así nos va, con Rajoy más de lo mismo, futuro incierto nos espera con esta gente…

# 5, Pepe
30 de septiembre de 2010, a las 21:14

Vente pa Alemania Pepe!!
Si Alemania no mejora, apaga y vámonos. A ver si los de la UE se acuerdan un poquito de la periferia con su banco central y sus tejemanejes

# 6, Yo
1 de octubre de 2010, a las 8:37

Hace ya muchos años que la economía tiene que ver poco con los políticos, al menos a corto plazo. Lo que tenemos que hacer es que los trabajadores y empresarios sean como los alemanes… y eso va para largo o no llegará. Es así la culpa es nuestra, no del político de turno. ¿La burbuja inmobiliaria de quien es culpa? ¿Los políticos podrían haberla parado (si lo hubieran intentado)? Si acaso frenarla pero poco y encima les hubieramos puesto a parir. Hay que cambiar la cultura del pelotazo, el cachondeo y la del espabilao por trabajo, esfuerzo y superación… y eso no va a ocurrir.

# 7, RubenK
1 de octubre de 2010, a las 9:09

En Alemania el estado subenviona a las empresas por NO DESPEDIR, al tiempo que rebaja salarios mediante REDUCCIÓN SIGNIFICATIVA DE HORNADA. Esto no sólo ha eliminado prácticamente el despido, sinó que incluso aumenta la contratación de nuevos trabajadores en una mercado laboral de elevada movilidad laboral (no como el nuestro). Subención estatal por no despido + redución jornada = ganancia empresarial = mayor recaudación fiscal = menor déficit (a pesar de la ya mencionada subención). Aquí, en hispanistán se hace lo contrario: se promueve el despido (ahora más, con la “reforma” laboral) y el estado paga subsidios de desempleo. Esa es la diferencia. Los alemanos han sabido hacer las cuentas, los españoles NO hemos sabido.

Un saludo.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies