Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Noticias del día:

Gráfica del día:

Un repaso al gráfico de las materias primas

Resumen del día 6

Resumen del día 7Resumen del día 8

Encuesta del día:

[poll id=”158″]

Comentario del día:

# 8Anonimous
28 de septiembre de 2010, a las 7:56buenos días,
yo voy a ir a la huelga porque estoy en contra de la reforma laboral. Creo que los sindicatos tienen razón cuando afirman que vamos a perder más derechos de una tacada que en muchos años.

Sin embargo, estoy de acuerdo con los que claman contra los sindicatos, especialmente los mayoritarios. Todos vemos diariamente como se han convertido en unos pesebreros. Un sindicato debe defender a los trabajadores, sin importar si éstos son de izquierdas o de derechas. Creo que están demasiado politizados. Estoy completamente seguro de que si ahora mismo gobernara el PP iríamos por la 4ª o 5ª huelga general, como en otros países.

Cuando en la empresa privada nos bajaban el sueldo, cuando nos echaban a la calle, los ERE’s… ¿dónde estaban los sindicatos? La huelga se planteó cuando se tocaron a los funcionarios (teniendo en cuenta que muchos sindicalistas -y los más importantes- son funcionarios). En mi caso, me bajaron un 30% el sueldo. Nadie me defendió. A los compañeros que echaron, nadie les defendió. Eso sí, en cuanto tocamos a los funcionarios…

Espero que pronto se organice una huelga general para protestar contra los políticos y los sindicatos que nos representan. Nos engañan y creemos que los del PP son peores que los del PSOE y viceversa, pero es evidente que son iguales. Mirad donde gobierna cada uno y sale a flote la misma mierda.

Aún así, me veo obligado a respaldar la huelga porque pesa más estar en contra de la reforma que estar en contra de los sindicatos. Creo que mañana es el momento de luchar contra la reforma, contra los sindicatos ya vendrá la oportunidad, y sin duda me apuntaré.

Un saludo a todos

11 comentarios

Anónimo 28 septiembre 2010 - 6:53 PM

Deutsche Bank ayudará a Hochtief a defenderse de la opa de ACS
El mayor consorcio bancario alemán, el Deutsche Bank, se ha sumado al equipo de asesores que estructura la defensa de la constructora germana Hochtief frente a la opa de la española ACS, según ha informado hoy el diario económico Handelsblatt

responder
Copero 28 septiembre 2010 - 6:56 PM

Y esto es todo
 
Me llegó el mail, la dirección es correcta.
 
Un cordial saludo.

responder
Antiagoreros 28 septiembre 2010 - 7:23 PM

Para que se callen…………

El déficit público no se está reduciendo

El análisis minucioso de los informes de la IGAE, de la AEAT y del BdE demuestran que la conclusión de que el déficit público se está reduciendo no es cierta y que éste realmente aumenta de modo que, de seguir la tendencia, terminaremos el año con un déficit del 12,4% del PIB.

responder
Pasaba por aqui 28 septiembre 2010 - 7:40 PM

La Región de Murcia fue la cuarta comunidad autónoma que concentró un mayor número de fincas con hipotecas canceladas registralmente en julio por cada 100.000 habitantes, con un total de 253, frente a las 223 registradas en el conjunto del país, según la estadística de hipotecas publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística.
Además, la Región ocupó el cuarto lugar en lo que se refiere a la comunidad que tuvo un mayor número de cambios en las condiciones de las hipotecas por cada 100.000 habitantes, con 168, por detrás de La Rioja (309), Valencia (181) y Castilla La-Mancha (179). En cuanto al número de hipotecas canceladas por cada 100.000 habitantes, Murcia tuvo un total de 172, frente a las 126 de la media nacional.

responder
Anónimo 28 septiembre 2010 - 7:42 PM

3, Antiagoreros

Oye,… tú que es lo que fumas, porque tiene que ser bueno de la hostia

responder
Pasaba por aqui 28 septiembre 2010 - 7:57 PM responder
Anónimo 28 septiembre 2010 - 9:42 PM

RyanAir cancela todos los vuelos de mañana con origen y destino en España

responder
octubre 28 septiembre 2010 - 9:58 PM

Esta semana me ha dado la ventolera nuevamente de tantear el mercado de alquiler.

Zona del Baix Llobregat, en Barcelona.

Busco: casa (no piso) que no necesite reformas. En el centro centro del municipio. Sin amueblar (soy de las que van con muebles o los compra en Ikea de usar y tirar). Patio grande o jardín (ahora que ya tengo huerto lo de jardín ya no es tan prioritario pero sí que quiero patio). Mínimo 60 m2 para dos personas.

Encuentro algo así por 700 € mes con IBI y agua incluída. Es lo mismo que estoy pagando ahora sin agua incluída. Se trata de una vivienda nueva, construída hace 3 años, en un edificio de dos viviendas en dos alturas con entradas independientes. Está impecable. Bien orientada. Una habitación es algo más pequeña de lo que me gustaría (8m2) pero a cambio tiene un patio cuadrado orientado al sur-este.

Le digo a la agencia que me la quedaría sin pensarlo si la rebajaran a 600 €. Enseguida me dice que no cree que haya problema en rebajar algo la mensualidad aunque no sabe si hasta 600 pero 650 sí lo ve factible (en cuanto me dice eso me doy cuenta de tenía que haber dicho 500 pero no valgo mucho para el regateo)

Hace apenas 1 año que cambié de vivienda. En 12 meses he podido encontrar algo más nuevo, más grande, más a mi gusto y más barato.

Esto se sigue moviendo, chicos.

responder
hptkdodeporvida 29 septiembre 2010 - 12:38 AM

lo siento por algun forero …pero NO hare huelga….
tiene vista de ser un fracaso..no es el momento..se tendria que haber realizado antes..mucho antes..contra la especulacion del suelo…el precio de la vivienda..la especulacion de la banca..por todo esto y mas..los españolitos..estamos como estamos
se perfectamente que no voy a arreglar los problemas del pais..no haciendo huelga..pero creo que haciendola..aun sera peor..no hay que dar ni la mas minima confianza a los sindicatos, que han guardado silencio durante años..
Ni siquiera he dicho nada a mi “jefa”..si hacia o no hacia..pero me siento casi “obligado” de deciroslo a vosotros..
 
 

responder
juanqui 29 septiembre 2010 - 10:41 AM

Pues yo tampoco hago huelga, por muchos motivos.
Uno, los sindicatos mayoritarios miran por ellos mismos no por el trabajador.
Dos, llenan todos de pintadas y papelitos, ya sabeis quien tiene que pagar la limpieza de todo esto.
Tres, el gasto que representa todo ese material, que los pagamos todos.
Cuatro, cuando el dirigente de Ugt dice que el trabajador no tiene derecho a no hacer huelga……… para mi esta todo dicho, es un dictador.
Quinto, cuando se les llena la boca de que defienden a los trabajadores, mentira, se defienden a ellos mismo a su forma de vida, que es no trabajar y vivir del cuento.
Sexto, los piquetes “informativos” mal llamados no deberian de existir, si quiero trabajar voy y punto.
Y asi podria seguir y seguir.

Ojo, que la reforma laboral es mala para los trabajadores, pero los sindicatos no me representan y no me van a solucionar nada.
Tambien diria que no todos los sindicalistas son iguales, los hay autenticos , cada vez menos y suelen estar en provincias.

responder
Anonima 29 septiembre 2010 - 1:18 PM

Hola a todos.
Como ya dije ayer No hago huelga y aquí estoy trabajando eso sí con 4 ayudantes improvisados, su centro escolar está en mínimos.
Pero sabéis que, todas las empresas de mi alrededor también.
A quién corresponda a ver si aprenden de esto. Esta huelga ni defiende, ni arregla nada.
Feliz día de trabajo a todos.
A por cierto al que me pedía la dirección ayer, es 1 polígono industrial de la Comunidad de Madrid. Feliz Búsqueda. Je je je.

responder

Deja un comentario