OPA

por Carlos Lopez

¿Qué hace a una empresa para mantener el liderato en su negocio? ¿Cómo puede crecer una vez que tiene casi el monopolio de su sector? ¿Cuál es la manera más rápida de entrar en un nuevo mercado?. Veamos el caso de una empresa que se enfrenta constantemente a estos 3 dilemas y para ello os muestro esta infografía de Google en la que pretendo quiero que veáis tanto el número como el tamaño de las compras realizadas por Google en los últimos 10 años.

OPA 4

Fuente: http://techcrunch.com

Las últimas adquisiciones de Google han sido una empresa de pagos y una de juegos, lo cual nos muestra su interés en diversificar hacia nuevos mercados. Las fusiones y adquisiciones son la razón por la que el paisaje empresarial actual es un laberinto de conglomeraciones. Las compañías de seguros son propietarias de fabricantes de cereales para el desayuno, los centros comerciales son parte de grupos de fabricantes de armamento, y los estudios cinematográficos son propietarios de aerolíneas, todo ello gracias a las fusiones y adquisiciones.

No todas las fusiones y adquisiciones son pacíficas ya que no todas las compradoras tienen tan buena imagen como el gigante de las búsquedas. En ocasiones, una empresa puede ser absorbida a otra contra su voluntad, lo que se denomina una OPA hostil. El mejor ejemplo lo tenemos ahora con la intención de Florentino Pérez de comprar Hochtief o lo vimos hace años con el culebrón de Endesa.

Cuando dos empresas se fusionan, los consejos de administración (o propietarios, si se trata de una empresa privada) llegan a un acuerdo. Las empresas originales dejan de existir, y se forma una nueva, combinando el personal y los activos de las compañías que se fusionan. Como cualquier acuerdo comercial, puede ser sencillo o increíblemente complejo. La clave está en que ambas compañías estén de acuerdo con la fusión.

En una adquisición, una compañía compra a la otra. La empresa adquirida deja de existir, o se convierte en parte de la compañía adquirente. La empresa adquirente es propietaria de todos los activos, incluyendo el nombre de la compañía, su equipamiento, personal e incluso sus patentes y otros derechos de propiedad intelectual. Sin embargo, al igual que en una fusión, los consejos o propietarios de ambas empresas han estado de acuerdo con la transacción.

Una OPA hostil es una adquisición en la que la compañía que se compra no quiere que suceda, o no quiere que la adquiera ese adquirente concreto que está haciendo la oferta. ¿Cómo puede alguien comprar algo que no está en venta? Las opas hostiles solo funcionan con empresas cotizadas en mercados de valores. Es decir, han emitido acciones que se pueden comprar y vender en mercados de valores públicos.

Una acción confiere una participación en la propiedad de la empresa que la emitió. Si una compañía emite 1.000 acciones, y uno es propietario de 100, uno posee una décima parte de esta compañía. En el caso de que tengas más de 500 acciones, cuentas con la participación mayoritaria o participación de control en esa compañía. Cuando una empresa adopta decisiones importantes, los accionistas deben votarlas. Cuantas más acciones se tienen, más votos se obtienen. Si se eres propietario de la mitad de las acciones, siempre se tiene la mayoría de los votos. En muchos aspectos, se puede controlar la compañía (con algunas excepciones, como es la “Acción de oro” que el estado tiene en algunas compañías que en su día eran públicas).

Por tanto, una OPA hostil se reduce a esto. El comprador tienen que ganar control en la empresa objetivo y forzarla a aceptar la venta.

Razones de las opas hostiles

Hay varias razones por las que una empresa puede querer o necesitar una OPA hostil. Pueden pensar que la empresa objetivo puede generar más beneficios en el futuro que el precio de venta. Si una empresa puede generar 100 millones de euros en beneficios al año, comprarla por 200 millones tiene sentido. Esa es la razón por la que muchas sociedades tienen filiales que no tienen nada en común, las compraron por meras razones financieras, un claro ejemplo lo tenemos en la empresa de Warren Buffet (Berkshire Hathaway) que comenzó como una empresa Textil y ahora es uno de los holdings más importantes del mundo con importante participación en más de 50 empresas.

En la actualidad, las fusiones y adquisiciones estratégicas son más frecuentes. En una adquisición estratégica, el comprador adquiere la compañía objetivo porque quiere acceder a los canales de distribución, a la base de datos de clientes, a la marca o la tecnología.

Estos factores de compra son los mismos para las adquisiciones amistosas que para las opas hostiles. Pero, a veces, la empresa objetivo no quiere que la adquieran. Quizás se trate de una empresa que simplemente quiere seguir siendo independiente o que el ego de su presidente le impide que su empresa sea absorbida por una más grande. Otras veces, los miembros del equipo directivo pueden querer evitar la adquisición porque con frecuencia los reemplazan como consecuencia de una compra total de las acciones. Simplemente están protegiendo sus trabajos. El consejo de administración o los accionistas pueden pensar que el acuerdo reduciría el valor de la compañía, o la pondría en peligro de cierre. En tal caso, una OPA hostil tendrá que llevar a cabo una adquisición. En algunos casos, los compradores utilizan una OPA hostil porque pueden hacerlo rápidamente, y pueden realizar la adquisición en mejores condiciones que si tuvieran que negociar un acuerdo con los accionistas y consejo de administración de la empresa objetivo.

Los dos métodos primarios para llevar a cabo una OPA hostil son la licitación y la lucha por la delegación de voto de los accionistas.

Una licitación es una oferta pública sobre una gran parte de las acciones de la empresa objetivo a un precio fijo, normalmente superior al del valor actual de mercado de las acciones. El comprador utiliza un precio con prima para incentivar a los accionistas a vender sus acciones. La oferta tiene un límite temporal, y puede tener otras disposiciones que la empresa objetivo debe acatar si los accionistas aceptan la oferta.

En una lucha por la delegación de voto de los accionistas, el comprador no intenta comprar acciones. En cambio, intenta convencer a los accionistas para que echen al equipo directivo o consejo de administración actual en favor de un equipo que aprobará la OPA. El término «delegación» hacer referencia a la capacidad de los accionistas para permitir que otra persona ejerza su derecho a voto en su lugar, el comprador vota a favor del nuevo consejo por delegación.

Con frecuencia, una lucha por la delegación de voto de los accionistas se origina dentro de la propia compañía. Un grupo de accionistas descontentos o incluso directivos puede querer un cambio en la titularidad, por lo que intentan convencer a otros accionistas para unirse. La lucha por la delegación de voto de los accionistas es popular porque elude muchas de las defensas que las compañías ponen en funcionamiento para evitar opas. La mayoría de esas defensas están diseñadas para evitar opas por adquisición de una participación mayoritaria de las acciones, que la lucha por la delegación de voto de los accionistas elude cambiando las opiniones de la gente que ya es titular de las misma.

La lucha por la delegación de voto de los accionistas reciente más famosa fue la OPA de Hewlett-Packard sobre Compaq. El acuerdo estaba valorado en 25 mil millones de dólares, pero se informó de que Hewlett-Packard gastó enormes cantidades en anuncios para influir en los accionistas. HP no estaba luchando contra Compaq, estaban luchando contra un grupo de inversores que incluía miembros fundadores de la empresa que se oponían a la fusión. Entorno al 51% de los accionistas votó a favor de la fusión. A pesar de los intentos de frenar el acuerdo sobre fundamentos jurídicos, salió como estaba planeado.

Defensas frente a opas hostiles

Hay varias formas de defenderse frente a una OPA hostil. Los métodos más efectivos incorporan medidas defensivas que dificultan la adquisición de una empresa. Estos métodos se denominan colectivamente como «medidas anti-OPA». Aquí hay algunos ejemplos:

  • El contrato blindado es una disposición dentro de un contrato de un Consejero Delegado. Establece que obtendrá un bono importante en efectivo o en acciones si adquieren la compañía. Esto hace que la adquisición sea más cara, y menos atractiva. Lamentablemente, también significa que el Consejero Delegado puede hacer una malísima gestión de la compañía, haciéndola atractiva para alguien que quiera comprarla y recibir una enorme recompensa financiera.
  • La mayoría cualificada es una defensa que exige que el 70% u 80% de los accionistas aprueben cualquier adquisición. Esto dificulta mucho más la adquisición mediante la compra de suficientes acciones con el fin de adquirir la participación mayoritaria.
  • Un consejo de administración escalonado prolonga el proceso de adquisición evitando que todo el consejo sea reemplazado al mismo tiempo. Los plazos están escalonados, de manera que algunos miembros se eligen cada dos años, mientras que otros se eligen cada cuatro. Muchas empresas que tienen interés en realizar una adquisición no quieren esperar cuatro años a que cambie el consejo.
  • Las acciones de dos clases permiten a los propietarios de la compañía conservar las acciones con derecho a voto, mientras la empresa emite acciones con escaso o ningún derecho a voto para el público. De ese modo, los inversores pueden comprar acciones, pero no pueden comprar el control de la compañía.

Además de la evitación de la adquisición, hay otras medidas que las empresas pueden adoptar para frustrar una adquisición una vez que ha comenzado. Una de las defensas más frecuentes es la píldora envenenada. Una píldora envenenada puede adoptar muchas formas, pero básicamente hace referencia a cualquier cosa que la empresa objetivo haga para ser menos valiosa o menos deseable como adquisición.

  • La píldora de la gente, directivos de alto nivel y otros empleados amenazan con marcharse todos si se adquiere la compañía. Solo funciona si los propios empleados son altamente valiosos y vitales para el éxito de la compañía.
  • La defensa de las joyas de la corona –  a veces un aspecto concreto de una empresa es particularmente valioso. Por ejemplo, una empresa de telecomunicaciones puede tener una división de investigación y desarrollo (I+D) muy valorada. Esta división es la «joya de la corona» de la empresa. Puede responder a una oferta hostil vendiendo la división de I+D a otra empresa, o escindiéndola en una sociedad separada.
  • Cláusula de defensa de la empresa asediada – esta frecuente píldora envenenada es una cláusula que permite a los actuales accionistas adquirir más acciones con un descuento en el caso de intento de adquisición. La cláusula a menudo se desencadena cuando cualquier accionista alcanza un cierto porcentaje de acciones totales (normalmente entre el 20% y el 40%). El flujo de acciones adicionales baratas en el total de acciones de la compañía hace que las acciones existentes previamente valgan menos. Los accionistas también son menos poderosos respecto al voto, porque ahora cada acción tiene un porcentaje menor del total.

Algunos de los métodos de píldora envenenada más drásticos implican la adquisición deliberada de importantes cuantías de deuda que la empresa adquirente tendría que cancelar. Esto hace que la empresa objetivo sea mucho menos atractiva como adquisición, aunque puede conducir a graves problemas financieros o incluso a la quiebra y disolución. En casos excepcionales, una empresa decide que es mejor cerrar a ser adquirida, de modo que de forma intencionada anota suficiente deuda para forzar la quiebra.

¿Quién se beneficia de una OPA hostil?

Mientras las empresas luchas con uñas y dientes para evitar opas hostiles, no siempre está clara por qué luchan. Debido a que las empresas adquirentes pagan por las acciones a un precio con prima, los accionistas normalmente ven un beneficio inmediato cuando su empresa es el objeto de una adquisición. Por el contrario, la empresa adquirente suele incurrir en deuda para hacer su oferta, o paga bastante por encima del valor de Mercado por las acciones de la empresa objetivo. Esto baja el valor del postor, lo que suele dar lugar a valores inferiores de las acciones para los accionistas de esa compañía.

Algunos analistas piensan que las opas hostiles tienen una efecto general prejudicial en la economía, en parte porque suelen fracasar. Cuando una empresa absorbe a otra, los directivos pueden no entender la tecnología, el modelo de negocio o el entorno de trabajo de la nueva compañía. La deuda creada por los adquirentes puede ralentizar el crecimiento y la consolidación suele dar lugar a despidos.

Otro coste de las opas hostiles es el esfuerzo y dinero que las empresas ponen en las estrategias de defensa contra opas. El miedo constante a una OPA puede entorpecer el crecimiento y reprimir la innovación, así como generar miedo entre los empleados sobre la seguridad de sus trabajos.

En última instancia, debemos medir los costes de las fusiones y adquisiciones caso a caso. Algunas han sido desastres financieros, mientras que otras han dado lugar a empresas de éxito que fueron más fuertes aún que sus predecesoras.

Como veis un tema que muchas veces vemos sin interés, puede ser realmente apasionante si entramos en detalle, en España hace 4 años tuvimos el caso Endesa con líos empresariales, poderes políticos, caballeros blancos y demás personajes dignos de una película de intriga. Personalmente he vivido muchas OPAs en empresas que he trabajado, algunas como Opador, otras como opado y otras como accionista y en general se viven momentos de incertidumbre en los que no sabes si acabarás en la calle, si tendrás un nuevo cargo o si la acción bajará. Algo me hace pensar que en los próximos meses veremos mucho movimiento empresarial y si os pilla alguna, espero que sea como accionista.

231 comentarios

q 28 septiembre 2010 - 7:41 AM

Asunto: Durísimo Articulo en el “France-Soir” sobre ZP

Han tardado seis años en descubrir que detrás de la sonrisa de Zapatero sólo había un mal gobernante, pero los principales líderes europeos ya conocen al presidente español, al que le dan de lado y consideran un
político dañino para España y para Europa. Como consecuencia de ese sentimiento, la presidencia española de la Unión está siendo la más deslucida y marginada en toda la Historia de la Europa común.

El gobierno alemán de Ángela Merkel está claramente distanciado de Zapatero, al que frena sistemáticamente sus propuestas; el francés Sarkozy, cautivado en un principio por el optimismo del español, ha dicho basta; el también socialista Gordon Brown, primer ministro británico, le teme y cree que la cercanía de Zapatero perjudica su ya decadente carrera como líder laborista; Berlusconi, simplemente, se ríe de su colega español; el presidente permanente belga, Van Rompuy, incapaz de entender al líder español y cansado de sus indefiniciones y trucos, se esconde y no quiere saber nada de él.

Los europeos han rechazado todas las iniciativas destacadas que Zapatero ha presentado como presidente de turno, desde sus recetas económicas para afrontar la crisis, hasta sus iniciativas por levantar las sanciones y cautelas de la Europa democrática frente a China y Cuba, sin olvidar el interés especial de Zapatero por abrir a Turquía las puertas de la Unión Europea. La experiencia europea de Zapatero está siendo un calvario y lo peor no ha pasado todavía porque los principales líderes europeos ya le han descalificado y no están dispuestos a soportar sus sandeces.

En los pasillos de Bruselas se comenta que Merkel, Sarkozy y otros presidentes europeos están indignados por la pésima imagen que Zapatero está dando a Europa como presidente de turno, sobre todo en política
exterior, donde es especialmente grave la amistad y apoyo de Zapatero a dictadores sanguinarios como los que aplastan a los pueblos de Cuba, Irán, Venezuela y otros.

El primer gran problema en Europa de Zapatero, que se estreñaba como presidente de turno, fue el rechazo al proyecto de aprobar un catálogo de sanciones para los Estados miembros que no cumplieran con los objetivos que se fijasen para Europa. Alemania dijo no y consideró incoherente que Zapatero pretenda aplicar en Europa lo que ha sido incapaz de aplicar en España.

Pero la humillación más hiriente, quizás la peor hecha por Europa a un presidente de turno el toda su historia, tuvo que padecerla Zapatero cuando fue excluido de la negociación del plan de rescate para Grecia y de la foto final, que fue lo que más le dolió. Lo pidió y hasta lo exigió, pero al final aparecieron en público Angela Merkel y el francés Nicolas Sarkozy, con Van Rompuy. Zapatero, visiblemente crispado y con el rostro demacrado por la rabia, tuvo que comparecer solo ante la prensa.

El mas reciente rechazo es el lanzado por numerosas asociaciones civiles europeas contra el inquietante documento sobre Internet que la presidencia española de la UE ha remitido a sus socios comunitarios. ¡Nadie quiere la Inquisición española!, grita La Quadrature du Net, que, en un comunicado urgente, denuncia la deriva oscurantista de la presidencia española e invita a oponerse a esta visión extremista y peligrosa.
Joaquín Almunia no oculta su desprecio por el dirigente español en sus conversaciones privadas y en alguna que otra pública. El comisario cree que, bajo Zapatero, la economía española no tiene otra salida que el
colapso. Hasta Durao Barroso, hasta hace poco un admirador del socialista español, ya le da la espalda y procura no aparecer a su lado.

La última puñalada de Europa a Zapatero es reciente: el 25 de febrero la Comisión Europea, ya visiblemente contrariada porque el presidente español no hace caso a los consejos y recomendaciones que le dan las instituciones y los expertos, advirtió que la subida del IVA aprobada por Zapatero será perjudicial y frenará la salida de la crisis en España.

En España, un ZP aislado y terco como una mula, continúa avanzando hacia el abismo y llevando a su pueblo hacia el desastre, acompañado por un PSOE esclavizado y tan adicto al poder que parece dispuesto a sacrificar todo, incluyendo a la propia España, con tal de no dar el brazo a torcer y desprenderse del inepto que malgobierna la nave.

Los españoles, sometidos a un régimen que ya no consideran que sea una democracia, se sienten frustrados, sin confianza en el liderazgo, con miedo al futuro, presos del sistema y sin capacidad para lograr que Zapatero dimita y convoque elecciones anticipadas, como debería hacer si tuviera dignidad.

Internacionalmente aislado, Zapatero es también rechazado por un Obama al que le preocupa la pérdida de credibilidad del dirigente español. El presidente mulato de los Estados Unidos de América, antes admirado como un dios progresista, ya empieza a ser criticado entre los asesores de la Moncloa, mientras Zapatero sigue manteniendo la tesis suicida de que solo él tiene razón y que todos los demás están equivocados.
Sus únicos amigos en esta terrible coyuntura son los sindicatos, el degradado y sometido PSOE, la legión de los colocados y paniaguados que esquilman a diario las ubres del Estado y la multitud de fanáticos que la
izquierda española ha reclutado en sus filas, tan cargados de odio contra la derecha que son incapaces de cuestionar a los suyos aunque hundan el país.
 

responder
Anónimo 28 septiembre 2010 - 7:42 AM

Venezuela realiza estudios iniciales con miras a establecer un programa de energía nuclear, declaró el lunes el presidente Hugo Chávez….

responder
Anónimo 28 septiembre 2010 - 7:45 AM

El 28 de septiembre del año 2000, Dinamarca celebró un referéndum para preguntar a su población acerca de la adopción del euro. Con un 86 por 100 de participación, el “no” triunfó con el 53,1 por 100 de apoyo popular, frente al 46,9 por 100 que obtuvo el “sí”.

El país ha manifestado su intención de no convocar un nuevo referéndum sobre el euro antes de 2011, año en el que finaliza la actual legislatura y se celebrarán elecciones parlamentarias. No queda mucho para que venza el plazo previsto, aunque de momento no hay fecha oficial. Como anticipo, el primer ministro danés, Rasmussen, ya ha expresado su deseo de que Dinamarca se adhiera a la moneda única.

responder
uuu 28 septiembre 2010 - 7:55 AM

Moodys advierte sobre la salida continua de depósitos de la Banca griega

responder
Anónimo 28 septiembre 2010 - 7:56 AM

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha pedido a Telecinco que retire uno de sus canales de TDT y se quede con cuatro, tal y como establece la Ley Audiovisual, una medida que desde la cadena se tacha de injusta y anacrónica.

responder
rcalber 28 septiembre 2010 - 7:56 AM

Con este articulo me he acordado de Michael Milken: El Rey de los Bonos Basura.
 
No he encontrado nada en Google de este tema, solo un pequeño artículo antiguo en la nacion.com
 
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=843453

responder
Anonimous 28 septiembre 2010 - 7:56 AM

buenos días,
yo voy a ir a la huelga porque estoy en contra de la reforma laboral. Creo que los sindicatos tienen razón cuando afirman que vamos a perder más derechos de una tacada que en muchos años.
Sin embargo, estoy de acuerdo con los que claman contra los sindicatos, especialmente los mayoritarios. Todos vemos diariamente como se han convertido en unos pesebreros. Un sindicato debe defender a los trabajadores, sin importar si éstos son de izquierdas o de derechas. Creo que están demasiado politizados. Estoy completamente seguro de que si ahora mismo gobernara el PP iríamos por la 4ª o 5ª huelga general, como en otros países.
Cuando en la empresa privada nos bajaban el sueldo, cuando nos echaban a la calle, los ERE’s… ¿dónde estaban los sindicatos? La huelga se planteó cuando se tocaron a los funcionarios (teniendo en cuenta que muchos sindicalistas -y los más importantes- son funcionarios). En mi caso, me bajaron un 30% el sueldo. Nadie me defendió. A los compañeros que echaron, nadie les defendió. Eso sí, en cuanto tocamos a los funcionarios…
Espero que pronto se organice una huelga general para protestar contra los políticos y los sindicatos que nos representan. Nos engañan y creemos que los del PP son peores que los del PSOE y viceversa, pero es evidente que son iguales. Mirad donde gobierna cada uno y sale a flote la misma mierda.
Aún así, me veo obligado a respaldar la huelga porque pesa más estar en contra de la reforma que estar en contra de los sindicatos. Creo que mañana es el momento de luchar contra la reforma, contra los sindicatos ya vendrá la oportunidad, y sin duda me apuntaré.
Un saludo a todos

responder
10 28 septiembre 2010 - 7:57 AM

Nuevo paso adelante en el calendario previsto de la fusión entre Iberia y British Airways (BA). Las dos aerolíneas han constituido el consejo de la nueva sociedad de la aerolínea fusionada International Consolidated Airlines Group (IAG), compuesto por 14 miembros, entre los que figuran ocho de BA y seis de la compañía española y al que se incorporarán como vocales el presidente de Telefónica, César Alierta, y el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato.

responder
Tril 28 septiembre 2010 - 7:57 AM

Los contratos de oro más negociados en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los que tienen vencimiento en diciembre, terminaron la sesión a 1.298,6 dólares por onza, un precio con el que marcó un nuevo récord en Wall Street. Este metal precioso firmó su séptimo récord histórico en las últimas sesiones en el mayor mercado físico de materias primas del mundo con ese precio de cierre, pero durante esta primera jornada de la semana llegó a alcanzar los 1.301,3 dólares por onza durante las contrataciones.

responder
q 28 septiembre 2010 - 7:59 AM

 Trichet pide sancionar a los países que pierdan competitividad como España

Ya no saben cómo frenarnos ahora que vamos a superar a Francia…

responder
uuu 28 septiembre 2010 - 8:00 AM

 El economista Nouriel Roubini ha advertido de que la economía global sufrirá “un par de crisis financieras en los próximos diez años”, debido a que las reformas financieras planteadas no van en la dirección correcta y no se está haciendo lo suficiente por evitarlo. En una entrevista concedida a la CNBC durante su participación en un simposio sobre mercados de capital en el mundo celebrado en Malasia, Roubini criticó que no se haya producido ningún cambio fundamental en la economía. “Cuando la reforma regulatoria fue aprobada en el Congreso estadounidense, desde mi punto de vista se hizo muy poco y muy tarde”, añadió.

responder
liberal 28 septiembre 2010 - 8:02 AM

Los informes privados del Gobierno ponen en solfa las previsiones en las que el Ejecutivo basa los Presupuestos de 2011. Aunque la vicepresidenta Elena Salgado ha descartado que se vaya a producir una recaída del PIB, lo cierto es que el Indicador Sintético de Actividad (ISA) –una estadística interna del Ministerio de Economía que muestra cuál es la tendencia de la coyuntura a seis meses vista– refleja todo lo contrario.

Los informes privados del Gobierno sí prevén una desaceleración del PIB

responder
y esto es todo 28 septiembre 2010 - 8:06 AM

El oro ¿burbuja o miedo?

En general y durante gran parte de la historia de la humanidad lo que esta pasando con el oro indicaria un miedo cebril a una gran depresión, una plaga o una gran guerra.

El oro se puede transportar y mantiene el valor en todo el mundo más o menos civilizado. 

Quizas se esta adelantando a una peddida de valor a nivel mundial de “los papelitos de colores”, a una perdida del valor de la moneda. Quizas los inversores tengan miedo.

Quizas unicamente es que ahora toca crear una burbuja “de oro”. Al menos beneficiara a los que tengan que empeñar joyas para pagar la hipoteca.

y el último que apague la luz

responder
Maño H20 28 septiembre 2010 - 8:07 AM

# 1, q
 
Duro pero veraz artículo. Quizás los que rodean a ZP en el gobierno tendrían que visionar de nuevo aquella película “El motín del Caine”.
 
Plantearse las mismas cuestiones que allí se hacían varios oficiales del barco respecto a como proceder con su neurótico capitán: ¿Qué deben hacer unos oficiales cuando consideran que su capitán pierde de tanto en tanto la cordura acosado por fantasmas paranoicos? ¿Dónde están las fronteras entre la lealtad inmediata a un mando y la responsabilidad de velar por una tripulación? ¿Hasta qué extremo y en qué momentos se puede cuestionar no sólo las ordenanzas, sino la autoridad de quien está al mando de una empresa?
 
Que aquí el barco se llama España y la tripulación somos todos los españoles.
 
En aquella película los miembros de la tripulación no tardarán en sospechar de la salud mental del nuevo capitán, que se muestra neurótico e indeciso durante la contienda y temen por la seguridad del barco y por sus vidas cuando su capitán padece una crisis de mando durante un tifón.
 
Y así veo yo a Zp, como un capitán que no está en su sano juicio. La duda es si el resto de la oficialidad la tiene o no: Rubalcaba, Blanco, Pajín, Sebastián y un largo etcétera.
 
Esto o que alguien le lance una OPA hostil a este gobierno.

responder
liberal 28 septiembre 2010 - 8:08 AM

El crudo de Burgos cotiza
al alza en Londres

La cotización de Leni Gas & Oil subió ayer cerca de un 31% en Londres después de que la empresa anunciara el hallazgo de una nueva bolsa de petróleo en Burgos.

responder
liberal 28 septiembre 2010 - 8:11 AM

El presidente de Telecinco y de la Unión Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), Alejandro Echevarría, ha dicho hoy que en España no se puede soportar la sangría que suponen las trece televisiones públicas autonómicas, que cuestan casi 1.900 millones de euros y deben 1.500 millones

responder
y esto es todo 28 septiembre 2010 - 8:13 AM

Por cierto ayer Teppler en Singulars (la entrevista es en español y supongo que estara disponible en la web de TV3) volvio a insistir en que hay que bajar los salarios y en la flexibilidad laboral para poder bajar el paro.

Razón en ciertas cosas no le faltan, pero por desgracia al compararnos con Inglaterra o el resto de paises fuertes de Europa siempre se olvida de que aqui ya “disfrutamos” de unos salarios de los más bajos del mercado europeo.

También hablo de la burbuja de la vivienda y recordo que en paises con menos burbuja que la española, con menos paro, con mejor ratio salario/precio habian bajado más los precios que en España, con lo cual aun estamos con los deberes sin hacer.

y el último que apague la luz

responder
Ayak 28 septiembre 2010 - 8:17 AM

Gracias por el artículo, me ha gustado mucho.
S!

responder
Otro más 28 septiembre 2010 - 8:24 AM

Es que yo era muy pequeñita (con 20 añazos!) y no me enteraba de nada: 

http://www.libertaddigital.com/nacional/pajin-sobre-los-pagos-del-psoe-a-amedo-yo-era-practicamente-pequenita-1276402897/

Es decir que lo que pasó en el año 1996 queda ya muy atrás y no hay que remover el pasado, pero eso sí, hay que “recordar” lo malos que eran los de la derechona en 1936.

¿Memoria histórica? Más bien memoria selectiva.

responder
colores 28 septiembre 2010 - 8:27 AM

Mañana iré a la huelga……con todos los respetos, no voy a la huelga por los sindicatos, voy porque se están pisoteando los derechos laborales de todos los que tenemos una nomina, voy porque aquí la patronal y el gobierno  quiere tener unos salarios africanos y unos beneficios norteamericanos y una corrupción latino americana…..los autónomos y pequeños empresarios y profesionales, en mi opinión tendrán que secundar la huelga….le va mucho en ello….la capacidad adquisitiva de su clientela…tendrá que ver mucho con su propios beneficios en un futuro inmediato.

saludos

responder
Tril 28 septiembre 2010 - 8:28 AM

 El Sindicato de Enfermería (Satse) no secundará la huelga general del próximo 29 de septiembre puesto que considera que la opción, en las actuales circunstancias, no va a ayudar a frenar al Gobierno ni va a aportar ningún beneficio a los trabajadores.
Aunque advierte de que la crisis económica que se ha desencadenado tiene sus causas en el descontrol y nula regulación de los mercados financieros, que han venido actuando a su antojo con el beneplácito de una clase política más preocupada de sus problemas internos y sus disputas partidarias que del bienestar de los ciudadanos.

responder
b 28 septiembre 2010 - 8:31 AM responder
colores 28 septiembre 2010 - 8:36 AM

La tdt se recibe tan mal y ha dejado a muchas microzonas sin señal de tv ,el planteamiento de canales de pago por ver la tv…..ha dejado a millones de españoles sin señal de tv……….

!!!!!!gracias!!!!!!!!!

Encuesta

¿Recibes bien la señal de tv?

Si………positivo.

No……..negativo.

Saludos

responder
10 28 septiembre 2010 - 8:36 AM

Iberia y British Airways han nombrado a los integrantes del Consejo de Administración de la sociedad International Consolidated Airlines Group (IAG), hólding resultante de la fusión entre Iberia y British Airways. Asimismo, se han instituido las comisiones consultivas de auditoría y cumplimiento, nombramientos y retribuciones. El presidente será Antonio Vázquez Romero, el vicepresidente Martin Broughton y el consejero Delegado Willie Walsh. Formarán parte también del consejo, entre otros, el presidente de Telefónica, César Alierta, y el de Caja Marid, Rodrigo Rato.

El pasado jueves el consejo de Iberia decidió renunciar a su derecho de rescindir el contrato de fusión con British Airways en el caso de que no le convenciera el acuerdo entre la británica y los administradores de los fondos de pensiones de sus trabajadores. Iberia tenía de plazo hasta finales de septiembre para ejercer esta posibilidad, pero decidió adelantar su decisión. Se cerraba, de esta forma, uno de los principales escollos de su unión.

responder
Droblo 28 septiembre 2010 - 8:37 AM responder
Otro más 28 septiembre 2010 - 8:38 AM

Una gran razón para NO ir a la huelga:

http://www.libertaddigital.com/economia/la-moraleja-de-los-videos-de-ugt-si-eres-un-inutil-ven-nosotros-te-ayudamos-1276402913/

Que no nos tomen por idio.tas como son ellos.

responder
Tril 28 septiembre 2010 - 8:39 AM

Los ministros de Economía de la Unión Europea no han logrado este lunes desatascar las negociaciones para endurecer las sanciones a los países con déficit excesivo y desequilibrios, para evitar nuevas crisis de deuda como la de Grecia y los riesgos de burbujas inmobiliarias como la vivida en España. Los ministros están de acuerdo en la necesidad de un nuevo sistema de sanciones que sea más automático, según ha explicado el presidente permanente del Consejo, Herman Van Rompuy, en un comunicado, y que para tumbar los castigos propuestos por la Comisión sea necesaria una mayoría de reverso.

responder
Anónimo 28 septiembre 2010 - 8:39 AM

F.G.Urbaneja:

El Gobierno está embarcado en una reducción del déficit público por convicción (quizá) y por exigencias de la estabilidad financiera fijadas por la Unión Europea, por eso que llaman directorio europeo, que puede que exista o puede que no, pero que se nota. El objetivo final es que en 2013 el déficit no supere el 3 por 100 del PIB. El inmediato, que este año no alcance los dos dígitos. Para ello, el del gobierno central, que facilita más y más pronto datos, no debe superar el 6 por 100 este año.

Durante los primeros ocho meses del año, el déficit alcanza poco más del 3 por 100, una cifra que hace posible el objetivo del 6 por 100 para finales de año. Los 35.000 millones en ocho meses contrastan con los 60.000 de un año antes, pero no deja de ser una cifra imponente que requiere una gestión más severa de los gastos.

Reducir los primeros millones de déficit suele ser lo más sencillo, lo complicado es avanzar en la segunda ronda de ajustes, la que hay que abordar con el nuevo Presupuesto, cuyos detalles empezaremos a conocer el jueves, cuando la vicepresidenta económica lleve las cuentas y el proyecto de ley al Parlamento. La credibilidad de la deuda en los mercados depende de la seriedad presupuestaria, por ahora cumplen.

responder
Otro más 28 septiembre 2010 - 8:42 AM

http://www.libertaddigital.com/economia/los-sindicatos-no-garantizan-los-servicios-minimos-de-transportes-en-madrid-1276402885/

UGT y CCOO no cumplirán los servicios públicos en Madrid y aseguran: “El derecho de huelga prevalece sobre el de trabajar”.

Y los derechos de los vagos caraduras prevalecen siempre sobre los de la gente responsable trabajadora.

Y los derechos de los asesinos prevalecen sobre los de las victimas.

Siempre ha sido así con este gobierno de mi.erda.

responder
parriba 28 septiembre 2010 - 8:43 AM

La eurozona sigue trabajando para salir cuanto antes de la crisis. Según el índice que elabora la entidad privada de análisis The Conference Board, el área “continúa con su moderado ritmo de recuperación económica”. En agosto, el indicador LEI subió cuatro décimas, hasta 112,5 puntos, tras el aumento de 0,8 puntos registrado el mes anterior.

The Conference Board se muestra optimista, pero alude en todo momento a la fragilidad de la recuperación. En este sentido, prevé de cara al próximo año crecimientos “más modestos” y “volátiles”, como consecuencia de los planes de ajuste fiscal impulsados por distintos gobiernos de la eurozona para hacer frente a los repuntes de déficit público.

El índice LEI se elabora a partir de ocho indicadores para el conjunto del área euro, como el sentimiento económico, los visados de obra, el diferencial de tipos de interés o la evolución de la Bolsa.

responder
Anónimo 28 septiembre 2010 - 8:45 AM

Mejor una opa hostil que un jefe hostil….

responder
casi 28 septiembre 2010 - 8:46 AM

Casi 188.000 empleados del sector público están en activo con más de 60 años, lo que significa que se jubilarán en los próximos años. Su retiro facilitará los planes de ahorro de todas las administraciones públicas, puesto que su nómina dejará de depender de ellas y pasará a hacerlo de la Seguridad Social en forma de pensión.

El Ministerio de Presidencia ha anunciado que la tasa de reposición seguirá en el 10 por 100 en los próximos años, es decir, por cada diez personas que dejen su puesto en la Administración General del Estado sólo se contratará a una. La mayor parte del resto de administraciones aún no ha hecho pública una cifra exacta, se espera una tasa similar.

De ser así, la plantilla del sector público podría volver a bajar de los tres millones, puesto que los 189.000 jubilados se sustituirían por menos de 19.000 personas.

No obstante, hay que tener en cuenta que la tasa de reposición no se aplica a todas las categorías profesionales. Por ejemplo, no se puede recortar el personal destinado en Instituciones Penitenciarias.

responder
Anónimo 28 septiembre 2010 - 8:51 AM

Como mola recordar esto:
Huelga General del 14-D. Fotografías.

responder
kekosas 28 septiembre 2010 - 8:52 AM

Diputada francesa “confunde” inflación con sexo oral
La ex ministra francesa de justicia Rachida Dati confundió las palabras “felación” e “inflación” durante una entrevista televisiva.

responder
joer... 28 septiembre 2010 - 8:54 AM

he mirado varias encuestas con opiniones sobre la huelga y un 80% de la gente que no quiere hacer huelga es por estar en contra de los sindicatos. Yo también estoy en contra de los sindicatos, peró si esa huelga la hubiera organizado yo (no soy de ningún sindicato), ¿entonces iría más gente?…
patético…
estoy de acuerdo con #8… la huelga es por un motivo, uno de solo… aquí siempre vamos más allà…. uy que si voy parecerá que estoy con los sindicatos… o bien… uy voy a ayudar al PP a subir al gobierno, joer… ya están etiquetando a los que irán a la huelga y los que no. Yo solo pido un poco de coherencia…
En mi empresa hicieron una reunion (los sindicatos) para informar a la gente…. ¿os podeis creer que en 15 minutos de reunion hubo gente que cambió su decisión? y no por vendernos la moto, simplemente para informar a la gente que ni lee, ni escucha, y por tanto decide sin tener ni idea.

responder
efe 28 septiembre 2010 - 8:56 AM

# 1, q
 
Que ZP era un inutil ya lo sabían, sobretodo el presidente francés que se ha aprovechado de él todo lo que ha podido. El que además era dañino para Europa lo han descubierto hace poco y ha pasado de ser un problema aislado a ser un peligro Europeo.

responder
Anónimo 28 septiembre 2010 - 8:57 AM

# 38, kekosas
La inflación más que felación es una sodomización.

responder
Anónimo 28 septiembre 2010 - 9:01 AM

Almudena Díez:

Hasta ahora, todo había quedado en reprimendas y amenazas. La crisis ha disparado déficit y deuda en los países de la eurozona. Hoy, los llamados Task Force de la Unión Europea (los 27 ministros de Economía y Finanzas, la presidencia del Consejo y representantes de los bancos centrales) celebran cónclave para decidir sobre el castigo a imponer a quien se salte las normas. Y como resultaría complicado ponerse una multa a uno mismo llegado el caso, toma fuerza la idea de establecer un mecanismo automático, que saltaría como un resorte cuando se produjera el incumplimiento.

Así, cuando un país se salga de madre, es decir, de rigor presupuestario, se vería obligado a realizar un depósito con una cuantía en torno a un 0,2 por 100 del PIB. Recuperaría el dinero al enmendar su desfase.

Además, habrá que ser competitivo. De lo contrario, también podría caer una multa. No vaya a ser que a los supuestos contagios de crisis de deuda entre países se añadan los de crisis de competitividad, que también es contagiosa. Jean Claude Trichet así lo ha advertido. Antes de que la crisis financiera que se convirtió en recesión económica derive en hecatombe competitiva, la UE prefiere sacar el látigo y vigilar que los miembros de la eurozona produzcan cosas buenas, bonitas y baratas. Europa puede pasar de un exceso de rélax al castigo para todo. ¿No sería mejor ir paso a paso? De omento, la vicepresidenta económica española ya ha mostrado su oposición a la idea.

responder
parriba 28 septiembre 2010 - 9:04 AM

El Banco Asiático de Desarrollo (BAD) aumentó su previsión de crecimiento para las economías del continente -sin incluir Japón y la zona de Oriente Medio- del 7,5 al 8,2%, basándose en el aumento de la demanda de las exportaciones y la buena situación de los gigantes regionales (China e India).
La cifra contrasta con el crecimiento que la región estudiada logró en 2009 (5,4%) y muestra que la recuperación de Asia tras la crisis está alcanzando un mayor ritmo, destacó el BAD en un comunicado tras presentar el informe en varias ciudades, entre ellas Pekín, Hong Kong y Manila

responder
Ser 28 septiembre 2010 - 9:06 AM responder
Droblo 28 septiembre 2010 - 9:09 AM

También es mala suerte, hoy que hay subasta de letras española se va el diferencial del bono español contra el bund a máximos de casi 2 meses

responder
i 28 septiembre 2010 - 9:13 AM

La aerolínea Mexicana de Aviación despedirá a la mitad de sus trabajadores y reducirá sus rutas y su flota en un 70% para reanudar sus operaciones en diciembre próximo, informaron hoy autoridades y dirigentes sindicales aéreos. Fuentes sindicales cercanas al proceso explicaron a Efe que esto significa el despido de 3.900 trabajadores que representan cerca del 50% del total de los empleos directos que generaba la empresa.

responder
Carlos Lopez 28 septiembre 2010 - 9:13 AM

Me ha quedado un poco largo el artículo de hoy….

responder
Anónimo 28 septiembre 2010 - 9:13 AM

economía se enfrentará a nuevas crisis financieras durante los próximos 10 años
¿Creía que lo peor de la parte financiera de la crisis había quedado atrás? Pues no cante victoria. La economía global se enfrentará a “un par de crisis financieras durante los próximos 10 años”, asegura el economista Nouriel Roubini, que sostiene que las reformas anunciadas no van en la dirección correcta y que no se está haciendo lo suficiente para superar la crisis.
“Nada fundamental ha cambiado. Cuando la reforma bancaria pasó por el Congreso de EEUU, mi opinión es que lo hizo demasiado tarde y fue demasiado pequeña”, ha señalado el profesor de economía de la Universidad de Nueva York, en declaraciones concedidas a la CNBC durante el congreso World Capital Markets en Malasia.
Desde el punto de vista de Roubini, incluso aunque la economía se salvara de una recesión de doble dígito, las cosas serán difíciles. “Estamos en una situación tal que vamos a tener la sensación de estar en una recesión, incluso aunque no estemos en ella. Si los datos económicos dan una sorpresa en el mal sentido, veremos una corrección en la renta variable, un ensanchamiento en los diferenciales (spreads) de los bonos, y un aumento de la volatilidad y de la aversión al riesgo, lo que llevará a un shock de la economía real”, vaticina el economista.

responder
Droblo 28 septiembre 2010 - 9:16 AM

España: los parados de más de 45 años superan el millón

51…para compensar mañana haz huelga de artículos largos, es el día más apropiado.

responder
yastamos 28 septiembre 2010 - 9:17 AM

RTVE anima a la huelga general desde sus espacios informativos: Hoy están en ‘Los desayunos’ Toxo y Méndez, tras su paso ayer por Radio Nacional; Mañana estos programas paran, no se emiten; El jueves la vicepresidenta volverá a RNE y el viernes Corbacho explicará los efectos del 29-S en televisión; estupor ante la plataforma propagandística de la Corporación

responder
Carlos Lopez 28 septiembre 2010 - 9:19 AM

Visto el éxito de la modificación de la encuesta de ayer realizada por Maño, acabo de crear una nueva encuesta.
¿Vas a hacer huelga el día 29? (II)
Como siempre, se responde en la columna de la izquierda.

responder
Anónimo 28 septiembre 2010 - 9:23 AM

Vaselina contra silicona

Columna publicada el 19-06-2002

Un farmacéutico dio el martes una noticia que corre como reguero de pólvora por las desavisadas parameras de la opinión española: si se pone vaselina en las cerraduras, la silicona no cuaja. Inmediatamente ha saltado el escéptico: “sí, pero si ven cerraduras con vaselina ya saben que no harán huelga”. A lo que contesta el otro: “si los piquetes ya van a mirar esa cerradura, mejor que tenga vaselina, porque tiene asegurada la silicona”. El caso es que según Teófila Martínez la silicona se ha agotado en los grandes almacenes de Andalucía y si se cuenta en un par de telediarios lo de la vaselina, esta noche harán su agosto las farmacias. Lo asombroso es que de este remedio nos enteremos cuando ya es tarde para procurárselo.

Curiosamente, la vaselina real debe suplir a la vaselina simbólica que supone el continuo engrase mediante subvenciones oficiales de la matonería sindical. Si cuando se produjo la primera Huelga General los gobiernos hubieran decidido luchar contra la dictadura de los piquetes, a estas alturas el sindicalismo español habría cambiado de cara y de costumbres. Como no se ha hecho, estamos de nuevo como en el 89. Como si no hubiera caído González, como si no hubiera caído el Muro y como si el paro no hubiera caído a menos de la mitad con los gobiernos del PP. Pero a diferencia de lo que pasa con las cerraduras, en política no se puede compensar una cosa y la otra: la vaselina trae la silicona. Para acabar con la silicona, hay que acabar con la vaselina.

responder
ñ 28 septiembre 2010 - 9:27 AM

# 56, Carlos Lopez
¿Y te quejas de lo largo del artículo?
¡Pues anda que la encuesta!

responder
Anónimo 28 septiembre 2010 - 9:29 AM

Como se aprietan el cinturón:

Los diputados tendrán un «bono taxi» de 3.000 euros para gastar durante un año
Los diputados tendrán un respiro que compensará algo el recorte que se ha llevado a cabo en sus salarios. La Mesa del Congreso examinará hoy, previsiblemente, la posibilidad de modificar el «bono taxi» mensual de 250 euros del que disfrutan sus señorías cada mes desde mayo de 2006, para convertirlo en una tarjeta anual de 3.000 euros. La cantidad total no varía, pero los diputados podrán aprovechar mejor el dinero que les corresponde para gasto de taxi en Madrid

responder
Anónimo 28 septiembre 2010 - 9:34 AM

LA RED SOCIAL FACEBOOK ha sido acusada de verter más de dos mil metros cúbicos de horas muertas en la Bahía de San Francisco, a escasas tres millas de la sede central de la compañía en Palo Alto.

El vertido fue detectado por un avión del centro territorial de Salvamento Marítimo de California que dio las coordenadas de la mancha a los guardacostas. Tras realizar un análisis, se confirmó que las horas muertas proceden de las hordas de usuarios de Facebook esperando a que alguien escriba una gilipollez en su muro.

“Cualquier miembro de Facebook reconocería al instante el tufo de una, dos o tres horas matadas pensando en una parida que guste”, asegura a este periódico uno de los más de 50.000 residentes de la zona afectados por el vertido, mientras observa las horas irrecuperables flotando en el oleaje.

La compañía ha emitido un comunicado asegurando no tener constancia de ningún escape en sus instalaciones, aunque asegura que ha abierto una investigación interna para determinar si el vertido procede de alguno de sus aljibes.

“Les sale mucho más barato tirar al mar las horas perdidas dando al botón de actualizar como un poseso, que invertir en nuevas y mejores infraestructuras”, dijo a este periódico Ansel Adams, portavoz del grupo ecologista Sierra Club. “Y es que Facebook produce más horas muertas de las que puede almacenar”.

responder
masdetodo 28 septiembre 2010 - 9:35 AM

La huelga general del 29 de septiembre ha resultado ser un nuevo punto de fricción entre la Unión Sindical de Controladores Aéreos (Usca) y Aena. Los controladores aéreos han indicado que recurrirán los servicios mínimos que el Gobierno ha fijado a este colectivo al considerar que se les niega el derecho a la huelga.

Según ha declarado el presidente de Usca, Camilo Cela, “si la sentencia del juez es contraria y el Tribunal Supremo respalda esta medida, podemos estar ante una de las situaciones más graves para el futuro del orden jurídico nacional, ya que siempre prevalecerá el interés general al del individuo en contra de lo establecido en la Constitución”.

El sindicato Usca anunció el pasado 13 de septiembre que no apoyaría la huelga, pero denuncia que el Gobierno y los sindicatos mayoritarios han pactado para el colectivo unos servicios mínimos del 100 por 100. Este porcentaje se supera en algunos centros de trabajo, como son, entre otros, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Palma de Mallorca. En el caso madrileño los servicios se elevan hasta el 118 por 100, ofreciendo a los controladores horas extraordinarias.

Servicios pactados

Según el acuerdo entre el Ministerio de Fomento y los sindicatos CC OO y UGT, funcionará el 10 por 100 de los vuelos intrapeninsulares entre nueve ciudades (Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela, Oviedo, Alicante, Valencia, Málaga y Sevilla) que supone el 95 por 100 del tráfico aéreo. La cifra se eleva hasta el 50 por 100 en el caso de los trayectos entre la península y las islas, entre las propias islas, así como Ceuta y Melilla.

Quedan cubiertos además, el 40 por 100 de los servicios intercontinentales y el 20 por 100 de los trayectos aéreos que parten de las nueve ciudades anteriores con destino al Espacio Económico Europeo, a los que se unen las ciudades de Fráncfort, Zurich y Milán.

responder
Carlos Lopez 28 septiembre 2010 - 9:36 AM

# 60, ñ
Las imperfecciones de la democracia.

responder
colores 28 septiembre 2010 - 9:38 AM

Por lo visto…..al final la huelga no va a ser un gran fracaso……..no veas lo nerviosos que están  en muchas tertulias  radiofónicas y medios de comunicacion escritos y visuales…… en onda cero han acusado a los sindicatos de amenazar a niños y ancianos…pronto dirán que los sindicatos han pasado una circular para que no cedan su asiento a embarazadas y ancianas en el bus….sus nervios van en proporción a la magnitud del paro de mañana.
 
saludos

responder
casi 28 septiembre 2010 - 9:39 AM

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea siguen sin llegar a un acuerdo para endurecer las sanciones por el Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC). Tras la reunión de ayer, sólo han pactado que el nuevo mecanismo para imponer multas sea más “automático”, tal y como señaló el presidente permanente del Consejo, Herman Van Rompuy.

Además, propusieron que para tumbar los castigos sea necesaria una “mayoría de reverso”. Tampoco hay acuerdo sobre cuál debe ser esta mayoría. Algunos países, entre ellos España, defienden que sea simple, mientras Alemania sigue siendo partidaria de más severidad y pide que sea cualificada.

Desde el principio de las negociaciones, los representantes germanos son los más duros en la negociación, puesto que ha pedido que las multas afecten a los fondos europeos, una opción que rechazan otros países, como España.

responder
b 28 septiembre 2010 - 9:39 AM


El gasto medio por receta baja, el número de recetas continúa
creciendo

En base a los datos aportados a la Dirección General de Farmacia y Productos
Sanitarios del Ministerio de Sanidad por las distintas comunidades autónomas,
se observa que, durante el pasado mes de agosto, el gasto medio por receta
registró un descenso del 8,52%, lo que hace que el crecimiento interanual
acumule una caída del 1,87%.
En lo que respecta al número de recetas facturadas, se registró un crecimiento
del 2,31% respecto al mismo mes del año anterior, lo que en el acumulado
representa un crecimiento del 4,21%.
A pesar de esto, el gasto farmacéutico total en el mes de agosto se produjo un
descenso del 6,4% respecto al mismo periodo del año anterior, con un
crecimiento interanual del 2,27%.

responder
liberal 28 septiembre 2010 - 9:41 AM

# 67, colores
la huelga no va a cambiar nada sea un éxito o no, si acaso va a estropear un poco más la economía en el peor momento, el PNV con su apoyo a los Presupuestos ha dado 1 año más de vida (mínimo) a este gobierno, esa ha sido la clave, la huelga ante eso no es nada.

responder
Luis 28 septiembre 2010 - 9:45 AM

Si un dia esta claro que no falto a trabajar es mañana. Hoy prontito a la cama no vaya a ser que mañana me duerma.

responder
colores 28 septiembre 2010 - 9:47 AM

# 71, Luis.
Solo espero que si por la huelga de mañana se consiguen beneficios sociales….tengas la honestidad de renunciar a ellos ¿no?
saludos

responder
Anónimo 28 septiembre 2010 - 9:48 AM

Mañana todos los Liberados sindicalistas……¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A las mariscadas!!!!!!!!!!!!!!!!

responder
noaladerecha 28 septiembre 2010 - 9:52 AM

Eres de los que hace unos meses gritaba que los sindicatos no hacían nada en contra de la crisis, que hacía falta una huelga, que si fuera por tí ya se habría montado hace tiempo (eso sí, lo decías cómodamente desde el sofá de tu casa). Lo bueno es que todo ello te salía gratis, hasta el momento en que los sindicatos se les ocurre convocar una huelga general. Ahora te toca mojarte

responder
noaladerecha 28 septiembre 2010 - 9:53 AM

La última vez:

Razones para ir a la huelga general el 29 de Septiembre:
1-Para decir No a la Reforma Laboral.
2-No a la Reforma del sistema de pensiones.
3-No a la Reforma del sector financiero.
4-No al Plan de ajuste de gasto público.
5-No a la subida de impuestos indirectos como el IVA.
6-No a la sospecha infundada del gobierno sobre los parados.
7-Para derrotar estas medidas injustas, regresivas, insolidarias y antisociales.
8-Porque las conquistas sociales no son eternas y deben ser defendidas.
9-Porque estas medidas suponen un ataque a la sociedad en su conjunto.
10-Para reclamar que hay otras alternativas

responder
i 28 septiembre 2010 - 9:54 AM

El dato de consumo de Francia cayó un 1,6% en el mes de agosto, frente al descenso del 0,2% que esperaba el mercado. Así, el dato anual muestra un ascenso del 1,2%, frente al 0,9% previsto y el alza del 2,7% del mes anterior en dato también anual.

La confianza del consumidor de Alemania que mide el índice GFK se situó en 4,9 puntos para el mes de octubre, cuando el mercado esperaba un dato de 4,2 puntos.

responder
masdetodo 28 septiembre 2010 - 9:56 AM

En 2009, el sector comercial perdió peso como oferente de empleo. Sólo copó dos de cada cien anuncios de trabajo que se generaron durante el año. Cataluña, Madrid y País Vasco fueron las comunidades que registraron un mayor número de ofertas, aunque se experimentó una clara tendencia a la dispersión geográfica a favor de otras regiones más pequeñas como Cantabria, Navarra o Asturias. Son datos del último informe Oferta y Demanda de Empleo en España 2009, elaborado por el portal infoempleo.com en colaboración con Adecco, a partir del análisis de 205.540 anuncios de trabajo, 5.364 de ellos del ámbito comercial.

Galicia fue la comunidad que registró un mayor aumento respecto al año anterior, alcanzando un 10,7 por 100 de la oferta total. En el extremo opuesto, las regiones que perdieron más peso como generadoras de empleo fueron Andalucía y Valencia.

Dentro del comercio, se incluyen todas las actividades relacionadas con la distribución, la canalización y venta de todo tipo de bienes, tanto a nivel nacional como internacional. Estos servicios están relacionados, según explica Infoempleo.com, con las áreas de atención al cliente y comercial, por lo que no sorprende que un año más fueran las que ofrecieron más empleo.

En primer lugar se situó el área de atención al cliente, que acaparó un 50 por 100 de las ofertas. Le siguió el área comercial, con un 24 por 100 y, en tercer lugar, aunque a mucha distancia, se colocó producción.

Administración y dirección de empresas y economía fueron las dos titulaciones más demandadas en las ofertas del sector si bien destaca el importante aumento que experimentó en el último año derecho, que subió desde la octava a la cuarta posición.

responder
aPPe$to$o$ 28 septiembre 2010 - 9:57 AM

Debate de política general en las Cortes Valencianas.

El portavoz del grupo socialista, Ángel Luna, apura su turno de réplica.

Se ha defendido de unas acusaciones de supuesta corrupción y ataca a Francisco Camps con la suya. “Yo he dado todas las respuestas que me han pedido sobre las obras que hice en mi casa, a usted aún le están esperando”, le espeta Luna al presidente valenciano, imputado en el caso Gürtel por un delito de cohecho impropio al recibir gratis varios trajes de la trama corrupta. Luna sigue. “Hace unos días, Ripoll presidente de la Diputación de Alicante e implicado en el caso Brugal dijo que quien estuviera libre de pecado que tirara la primera piedra”. Dicho y hecho.
Luna lanzó una pequeña piedra al suelo del hemiciclo ante el asombro de la bancada popular.

¿Camps recogeria la piedra, para ponerla en la próxima obra faraónica de la comunidad valenciana?

responder
Anónimo 28 septiembre 2010 - 10:01 AM

# 77, noaladerecha

ya te quedan menos de 24h. POR FAVOR no lo vuelvas a poner mañana!

responder
Anónimo 28 septiembre 2010 - 10:05 AM

#77 noaladerecha + #80 (innombrable)
¿Vais a dejar de dar continuamente la BRASA y respetar las opiniones de los demás?

responder
noaladerecha 28 septiembre 2010 - 10:05 AM

¿Querési que sean éstos quienes gobiernen el mundo o los votantes?
La OCDE pide a Portugal más impuestos y recortes sociales

responder
ENCUESTA 28 septiembre 2010 - 10:06 AM

¿Hará ICG huelga mañana?
SÍ = pulgar ARRIBA
NO = pulgar ABAJO

responder
Copero 28 septiembre 2010 - 10:13 AM

Susto yo de los sindicatos…susto ellos de nosotros.
Son ellos los que han lanzado un órdago a la sociedad, son ellos los que contratan a chikilicuatres para promocionarse, son ellos los que amenazan con palos y siliconas, siempre son ellos…un cáncer que, como el perro del hortelano…ni trabajan ni dejan trabajar.
Pero cualquier jugador de mus sabe que, lo malo de tirarse un órdago es que hay veces que te lo cogen y entonces puedes quedar con el culo al aire e irte de la partida.
Yo no hago huelga.
Yo hago trabajo…el trabajo dignifica…y los que no trabajan…son sindicalistas.
Un cordial saludo.

responder
Copero 28 septiembre 2010 - 10:16 AM

Fe de erratas:
Los que no trabajan porque no pueden son parados. Los sindicalistas son los que Ni trabajan Ni quieren trabajar, y además estorban. Un respeto para los primeros, mi desprecio para los segundos.
 
Un cordial saludo.

responder
i 28 septiembre 2010 - 10:17 AM

La estimación de Standard Poor´s de que Irlanda tendrá que inyectar 35.000 millones de euros en Anglo Irish Bank parece cada vez más realista y cualquier cantidad superior a esta cifra podría provocar nuevas rebajas de rating, dijo un analista de S&P el martes. “Las estimaciones que estaban anteriormente en contra de nuestro cálculo de 35.000 millones ahora parecen estar más en línea con ese nivel de coste de la recapitalización”, dijo el analista de S&P Trevor Cullinan a la emisora pública RTE. “El plan B del gobierno con Anglo significa que la cifra podría ser incluso superior a los 35.000 millones. Si ese fuera el caso, entonces pdría haber más rebajas de Standard & Poor´s”, añadió.

responder
Anónimo 28 septiembre 2010 - 10:21 AM

Hacer una huelga para protestar por las medidas del gobierno es de impresentables y sólo va a fastidiar a trabajadores honrados y empresarios que proporcionan puestos de trabajo.
Si estás en desacuerdo con el gobierno actial, lo que se debería hacer es NO VOTARLES en las próximas elecciones, y punto. Lo demás son excusas para no trabajar que tienen muchos.

responder
Droblo 28 septiembre 2010 - 10:22 AM

El Financial Times se hace eco de la noticia de Expansión diciendo que el Jueves, día que se aprueban los Presupuestos, Moody´s rebajará el rating español
Spanish spectres in the market

responder
Anónimo 28 septiembre 2010 - 10:27 AM

# 3, Anónimo

Cuando un referendum rechaza una propuesta, al tiempo se celebra otro. Sin embargo, no conozco el caso de que cuando un referendum haya aprobado una propuesta, al tiempo se celebre otro para cuestionarlo.

Los errores, cuando son en sentido positivo (aprobación) son irreversibles, mietras que si los aciertos lo son en sentido negativo (rechazo) existe la posibilidad de enmienda.

No me gusta el sistema

responder
Pasaba por aqui 28 septiembre 2010 - 10:32 AM

91 Creo que los mercados dan por descontado la rebaja del rating en un escalon, sería muy peligroso que la rebaja fuera de dos escalones, o incluso que en la rebaja de uno se diera con la perspestiva inestable

responder
masdetodo 28 septiembre 2010 - 10:36 AM

Los inversores internacionales están pendientes de la huelga del miércoles en España y medirán la credibilidad del Gobierno por la reacción de Zapatero tras la jornada de protesta sindical. Es el mensaje que transmite este martes The Wall Street Journal en una crónica dedicada a explicar el porqué de la huelga en el contexto de la crisis económica, el paro y los recortes presupuestarios y sociales. ‘Inversores nerviosos estarán pendientes de si hay signos de una movilización popular que podría echar abajo la austeridad’, dice el diario financiero neoryorquino. Otros medios internacionales, entre ellos la agencia Reuters y The Daily Telegraph, también informan sobre la huelga. Todos ellos hacen notar que no hay ambiente para un seguimiento masivo.
El Telegraph centra su atención en el tráfico aéreo y dice que serán anulados unos 500 vuelos de los 700 programados dentro y fuera del país. En particular, señala el problema que tendrán los aficionados del Manchester United en su visita a Valencia para el partido de la Champions League. El trastorno es uno más dentro de un ‘año terrible’ para los viajeros británicos, que han sufrido 22 días de huelga de British Airways y otros incidentes por la ceniza durante la erupción del volcán islandés hace unos meses. Por su parte, Reuters dedica un amplio ‘informe especial’ al protagonismo sindical en Europa cuyo texto empieza por describir la situación en España. En el reportaje hay testimonios de trabajadores no demasiado favorables a los sindicatos, como ‘nos han vendido’ y ‘hoy día en la clase trabajadora hay un desprecio casi unánime por las centrales’. La agencia británica encuadra la huelga en España en un contexto de protestas europeas contra los diferentes planes de austeridad.
Para el WSJ, el hecho de que los sindicatos hayan estado apoyando hasta ahora a Zapatero podría desembocar en que el Gobierno ‘sea más receptivo a sus demandas’. En este sentido, el periódico reproduce un comentario de Tullia Bucco, de UniCredit: ‘Por supuesto, los inversores estarán atentos a la huelga; será un baremo para ver la eficacia del Gobierno para llevar adelante las reformas’. De todas formas, la crónica subraya ‘las dificultades de los sindicatos para reunir apoyos’, porque en el país flota un ‘pesimismo generalizado sobre las perspectivas económicas’. En este sentido, dos parados jóvenes consultados por los autores de la crónica critican a los sindicatos: uno porque ‘sólo se preocupan de sí mismos’ y otro porque son ‘demasiado amigos’ del Gobierno.
El periódico recuerda que la anterior huelga general, en 2002, sí forzó al entonces presidente Aznar a suavizar su reforma laboral y que Zapatero prometió hace unos días, precisamente en una entrevista con el WSJ, que pese a la huelga no iba a echarse atrás. Las reformas, según reconoce el diario, ‘parece que están empezando a dar frutos’, como la reducción del déficit un 42% en los primeros ocho meses del año ‘gracias a un aumento del 14% en la recaudación fiscal y a una caída del 4,6% en el gasto’.

responder
i 28 septiembre 2010 - 10:38 AM

Distintos analistas creen que la agencia de calificación Moody´s podría rebajar el rating de la deuda española, actualmente en AAA, esta semana, según diversas noticias aparecidas hoy en prensa. A finales de junio, Moody´s amenazó con bajar dos escalones y poner la deuda soberana bajo revisión cada tres meses, debido al deterioro de las condiciones económicas. Este plazo expira esta semana y los analistas, entre ellos los de Credit Agricole, creen que Moody´s va a ponerse en línea con S&P y Fitch que ya han recortado la calificación de España a AA.

responder
_Xavi_ 28 septiembre 2010 - 10:40 AM

Yo pienso que algo hay que hacer, pero ha de ser diferente por que:
Hice Huelga por las reformas educativas y no sirvió de nada, y mirad que nos dejaron.
Hice huelga por varias guerras y nadié las paró, y eso que la mayoria estaba conmigo,para esto tambien hice caceroladas y tuvo el mismo resultado.
Hice Huelga para que eta dejara de matar y parece que solo va a pasar si siguen haciendo su trabajo las fuerzas de seguridad que se dedican a ello.
Como piquete siempre fuí educado, aunque una vez un señor, que no entendia por qué estabamos alli ,casi me atropella mientras cortabamos pacificamente la nacional en presencia de la policia, si me hubiese matado yo no escribiria esto, el hubiese “supuestamente” ido a la carcel y no hubiese servido de nada.
 
Esta huelga va a servir para que el estado se ahorre otro monton de dinero en sueldos de funcionarios, idem a los empresarios y los que la convocan sigan de mariscadas, pero cambio no va a provocar ninguno.
 

responder
Anónimo 28 septiembre 2010 - 10:43 AM

Droblo
¿Cómo crees que afectará la huelga a la bolsa?

responder
Anónimo 28 septiembre 2010 - 10:44 AM

# 75, yastamos
¿Y que coño hace una caja especulando?

responder
Anónimo 28 septiembre 2010 - 10:44 AM responder
aPPe$to$o$ 28 septiembre 2010 - 10:46 AM

# 84, Anónimo
28 de septiembre de 2010, a las 10:05
 
#77 noaladerecha + #80 (innombrable)
¿Vais a dejar de dar continuamente la BRASA y respetar las opiniones de los demás?
____———–_______-

¿Es que tu opinión es mejor que la mía tu ta ca.gas el la madre de Zp y yo en la de Ladrones los del PP?

responder
Droblo 28 septiembre 2010 - 10:48 AM

97 Xavi, nos tienes que explicar por qué crees que tú tienes más acceso a estrellas de Hollywood que los demás

98 Menos volumen y poco más, salvo las violentas de Grecia que casuaron unas muertes por un incendio ninguna otra huelga general (y en Francia van 3) ha influido sustancialmente en la bolsa.

curioso:
España: las comunidades autónomas que generan más y menos basura

responder
aP$O€brados 28 septiembre 2010 - 10:48 AM

responder
kekosas 28 septiembre 2010 - 10:49 AM

De la Vega afirma que “habrá un encuentro breve” durante la estancia de Benedicto XVI en la capital catalana con ZP en noviembre

responder
masdetodo 28 septiembre 2010 - 10:49 AM

INTERESANTE

Sólo falta un día para la séptima gran movilización laboral de la Democracia, la última tuvo lugar el 20 de junio de 2002. La de mañana supone una gran diferencia con respecto a las siete anteriores: ha sido la primera en la que se Ejecutivo y sindicatos han logrado un acuerdo previo en el establecimiento de los servicios mínimos.
Trenes
A nivel nacional, la red de trenes de cercanías funcionará al 25 por 100, porcentaje que se elevará al 30 por 100 en las horas punta. En el caso de la alta velocidad, será del 20 por 100 (en la huelga de 2002 no funcionaron). Quedan sin servicios mínimos los trenes de media distancia y los de largo recorrido convencional. En Feve se garantizan dos servicios en hora punta y el resto de la jornada un servicio por hora.
Aviones
En cuanto al transporte aéreo, funcionará el 10 por 100 de los vuelos intrapeninsulares entre nueve ciudades (Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela, Bilbao, Oviedo, Alicante, Valencia, Málaga y Sevilla) que supone el 95 por 100 del tráfico aéreo. La red de Aena cuenta con 48 infraestructuras aeroportuarias. La cifra se eleva hasta el 50 por 100 en el caso de los trayectos entre la península y las islas, entre las propias islas, así como Ceuta y Melilla. Quedan cubiertos también el 40 por 100 de los servicios intercontinentales y el 20 por 100 de los trayectos aéreos que parten de las nueve ciudades anteriores con destino al Espacio Económico Europeo, a los que se unen las ciudades de Fráncfort, Zurich y Milán.
Los servicios de tierra (handling) tendrán unos mínimos del 50 por ciento en las islas, Ceuta y Melilla, del 25 por 100 en las nueve ciudades anteriormente indicadas y del 10 por 100 en el resto.
Autobuses y barcos
Los servicios mínimos por carretera repetirán los establecidos para la anterior huelga. Así, se garantizan entre uno y tres trayectos de ida y vuelta por recorrido, dependiendo del número de servicios diarios habituales. En el transporte marítimo, por su parte, se respeta un buque de cada una de las principales líneas entre la península y las islas, así como con Ceuta y Melilla.
Madrid y Cataluña…
En cuanto a las comunidades autónomas y principales ciudades españolas, Esperanza Aguirre no ha logrado un acuerdo sindical en Madrid y ha establecido los servicios mínimos por decreto. Se establece el 50 por 100 en hora punta y el 20 por 100 en el resto de horarios. En Cataluña sí se ha conseguido llegar a un punto de encuentro. Funcionará el 25 por 100 de los servicios en las horas punta. La diferencia con respecto a huelgas anteriores estriba en que desde el 1 de enero de 2010 es responsable también del servicio de cercanías (Rodalies).
… Andalucía, País Vasco, Comunidad Valenciana y Galicia
En la capital andaluza, Sevilla, funcionará uno de cada cuatro trenes o metros, mientras que las líneas de autobuses con más de una compañía funcionará el 10 por 100. En la vasca (Bilbao), las empresas de transporte ferroviario, fluvial y por carretera mantendrán un 30 por 100 de las frecuencias habituales en una jornada laborable. En la Comunidad Valenciana, la capital del Turia mantendrá el 24 por 100 de los servicios que se elevarán hasta el 30 por 100 en las horas punta. En Galicia, por su parte, en el transporte por carretera se han marcado unos servicios mínimos del 14 por 100.

responder
Anónimo 28 septiembre 2010 - 10:50 AM

Canto para mañana:
Yoooo sooy esquirol, esquirol, esquirol

responder
Carlos Lopez 28 septiembre 2010 - 10:53 AM responder
0zapatero 28 septiembre 2010 - 10:54 AM

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha expresado sus dudas sobre la subida de los impuestos a las rentas más altas planteada por el Gobierno y ha subrayado que en España los “más ricos” eludirán estos tributos porque “tienen asesores que les dicen cómo no pagar impuestos”. Respecto a la huelga general de mañana, ha manifestado que los ciudadanos tienen la sensación de que está convocada contra la canciller alemana, Angela Merkel, o contra el PP porque las razones “no han sido bien explicadas”.

responder
Copero 28 septiembre 2010 - 10:57 AM

Yooo sooy esquirol, esquirol, esquirol…
 
Un cordial saludo.

responder
parriba 28 septiembre 2010 - 10:57 AM

Consumidores y empresarios alemanes se muestran cada vez más confiados sobre la salida de la crisis de la economía germana. La confianza de estos últimos alcanzó la semana pasada su nivel máximo de los últimos tres años. Y hoy, el Instituto alemán de Investigación sobre Consumo, ha informado de que el índice GfK, que mide el ánimo de los consumidores, se elevará en octubre hasta 4,9 puntos, el pico más alto desde el mismo mes de 2007.
Además, esta cifra es mayor de la que habían previsto los expertos, una lectura de 4,2 puntos. No obstante, contrasta con la confianza que muestran los inversores germanos, que se encuentra en mínimos, según el índice ZEW publicado recientemente.
El organismo explica que la recuperación económica está cogiendo impulso gracias a la mejora del mercado laboral y a la estabilidad que muestran los precios lo que, a su vez, se traduce en un sentimiento positivo los ciudadanos. Poco a poco éstos muestran una mayor propensión al consumo, pues esperan que la mejora económica prosiga.
El indicador de expectativas para los próximos meses muestra un crecimiento notable, al pasar de los 46,6 puntos a los 53,5 enteros. Es el nivel más elevado de los últimos tres años. Los ciudadanos alemanes creen que su económica doméstica mejorará en los próximos meses y aunque los expertos pronostican que el Producto Interior Bruto (PIB) del tercer trimestre crecerá menos que en el segundo, cuando se disparó el 2,2 por 100, descartan un freno de la recuperación.

responder
i 28 septiembre 2010 - 11:06 AM

El Tesoro español ha adjudicado 1.174 millones de euros en letras a tres meses con una rentabilidad del 0,708%, frente al 0,648% de la anterior colocación. Las peticiones ascendieron a 3.516 millones. Por otro lado, el emisor ha vendido 1.805 millones de euros en letras a seis meses con un tipo del 1,218%, frente al 1,060% de la anterior colocación. Las peticiones alcanzaron los 3.632 millones.

responder
Anónimo 28 septiembre 2010 - 11:13 AM

Lo que han ganado nuestros abuelos luchando lo hemos perdido en 10 años.
No queda espiritu luchador. Encima se hace una huelga, que aunque sea tarde, la gente pone cualquier escusa para no
apoyarla. Comentarios como :”No va a cambiar nada”, “Ya esta hecho”, “No quierdo perder x euros mañana”, “Que vaya otro a la huelga”…
Tendrían que subir mas el alcohol a ver si así nos echamos todos a la calle. Poner las cervecitas a 10 euros los 33cl en el super,
quitar el fútbol, las telenovelas y los programas del corazón, a ver si así la gente despierta de una vez y pierde un poco de egoísmo.
Los que mañanan trabajen para no perder dinero, que sepan que esto es pan para hoy y hambre para mañana.

responder
Cas82 28 septiembre 2010 - 11:15 AM

la huelga de mañana , a grandes rasgos:

ugt=psoe, dentro de ugt habra muchos con cargo y carnet de psoe q como gobierna y les da de comer, no podran ir… por no morder la mano del amo q les da de comer..
ccoo= iu y pce.

los que no son afines a estos partidos como van a ir¿? por mucho que les jod.a la reforma laboral..

mi pronóstico para mañana: iran los acolitos.. y algun “perdido” con buena fe q piensa q con la huelga d mañana se conseguira algo…

mañana los sindicatos se juegan mucho. su descredito se vislumbrara a pesar de llenar las calles solo con los liberados que tienen.. pero el resto del pais.. estara trabajando como un dia mas.. los sindicatos diran que  ha sido un éxito y el gobierno les dará el caramelo de turno…

responder
Anónimo 28 septiembre 2010 - 11:15 AM

Y los pescadores que se encuentran embarcados frente a las costas de Namibia, ¿harán huelga?

responder
Encanto 28 septiembre 2010 - 11:19 AM

Tomamos otra vez la senda alcista

1,424%

En fin…

responder
Anónimo 28 septiembre 2010 - 11:19 AM

Curiosamente los sindicalistas, especialmente los liberados (piquetes, etc) mañana sí trabajan.

¿Son ellos los esquiroles?

responder
Robsonaco 28 septiembre 2010 - 11:20 AM

El derecho de una parte de la sociedad a la huelga acaba donde empieza el derecho de la otra parte de la sociedad a ir a trabajar. Pongamos un ejemplo tremendamente practico y real.

– Suena el despertador, me levanto, arreglo a mis hijos y me voy a dejar a uno al colegio y al otro a la guarderia. En ninguno de los dos sitios me lo cogen porque el personal docente esta de huelga.

– Bueno, hablo con mi madre, que aunque esta a 45 km de donde yo vivo, no tiene problema en quedarse con ellos. Me dispongo a coger el autobus y no hay, el tren y tampoco, taxis hay pocos y en la zona donde vivo ninguno. Me decido a coger el coche y al llegar al peaje no hay nadie para cobrar y la barrera no se levanta, voy por la convencional y me doy cuenta que tengo que repostar, pero en la gasolinera no hay nadie…….. en definitiva, yo creia que tenia todo el derecho de ir a trabajar pero no pude llegar al trabajo, y si hubiera podido llegar, seguramente me hubiera encontrado con algun sindicalista exaltado que me hubiera impedido por las buenas o por las malas (seguramente esto ultimo) entrar a trabajar.

responder
Pasaba por aqui 28 septiembre 2010 - 11:21 AM


Primer ministro chino expresa apoyo a España y valora cooperación económica

China valora su cooperación económica y comercial con España, y apoya firmemente sus esfuerzos y los de la Unión Europea (UE) para superar las dificultades y lograr la recuperación y el crecimientos, dijo el primer ministro de China, Wen Jiabao, en una conversación telefónica mantenida con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.
Según informó la agencia Xinhua, Wen, que asistirá del 4 al 6 de octubre en Bruselas a la octava reunión Asia-Europa (ASEM) y a la decimotercera cumbre China-UE analizó con el jefe del Ejecutivo español posibles vías para avanzar en las relaciones entre China y la UE.
De acuerdo con la agencia oficial Xinhua, el primer ministro chino cree que España desempeña un papel activo en la promoción de las relaciones entre la UE y China y los líderes políticos de ambas partes deben establecer directrices claras al respecto

responder
Copero 28 septiembre 2010 - 11:27 AM

# 113Anónimo


No sabes que el fútbol nos lo han quitado los sindicatos?
No dejan ni emitir la señal directa y sin procesar.
Así que si tenemos que hacer huelga porque nos quiten el fútbol, la huelga tendría que ser contra los sindicatos!!!
Eso sí, no tienen huevos de aplazar el Valencia Manchester, vaya a ser que 60.000 hinchas valencianos vayan a destrozarle sus sedes al más puro estilo de manual del perfecto piquete informativo.
Un cordial saludo.

responder
Escipión 28 septiembre 2010 - 11:28 AM

¿Democracia?

Estos últimos meses se han ido paseando noticias que descubren al nivel al  que se encuentra la democracia española. Cosas como “hay que sortear al constitucional” en referencia a la sentencia sobre el estatut de Cataluña; “Cascos no será el candidato por Asturias” comentado por chupa sangres del PP en Asturias; “Pucherazo en el PSOE Valenciano” denunciado por un ex ministro y candidato del PSOE por Valencia; “El mayor juicio de corrupción politica española” por el caso Malaya que llega muy tarde (ya hubo denuncias a mediados de los 90); “Los presupuestos se salvan por el apoyo del PNV” partido que siempre ha luchado por los intereses de “todos” los españoles; “Se forzaran piquetes” frase muy recurrente de los sindicatos que se pasa por el forro de las narices el derecho al trabajo… Todo esto ha sucedido en los ultimos 30 días, no me meto con otras lindezas del ultimo año porque hay referencias para rellenar un libro.
Si esto es democracia yo soy Bin Laden…

responder
Copero 28 septiembre 2010 - 11:33 AM

# 122Escipión


Y no verás como una de las principales implicadas en la trama Malaya, Montserrat Corulla, sale en diarios del grupo PRISA, que, para que recordemos, fue la señorita de la cual el Ministro Sebastián sacó una foto a Gallardón en el debate, insinuándole que era su querida…
Pero todos sabemos que los Polanco disfrutarían como enanos si tuviesen a Rubalcaba en un lado y a Gallardón en otro.
Eso sí, siguen a lo Don erre que erre con los tres trajes, y también sin pronunciar la palabra Brugal.
Un cordial saludo.

responder
_Xavi_ 28 septiembre 2010 - 11:37 AM

Droblo, a ver, a mi me pasa como a ti, que es mejor no meter a la familia en mis lios ;)
 

responder
Anónimo 28 septiembre 2010 - 11:43 AM

#84 (innombrable)
¿De dónde sacas lo que dices? Ten un poco de educación e insulta menos, anda, que te faltan muchos hervores.

responder
Anónimo 28 septiembre 2010 - 11:44 AM

A las mariscadas
No pacharán…si al champán

responder
Anónimo 28 septiembre 2010 - 11:50 AM

Ya van metiendo miedo
Toxo: «Una simple gripe puede ser causa de despido»

responder
Copero 28 septiembre 2010 - 11:51 AM

http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/facturaCCOO.jpg
 
Una factura de un piquete informativo de CCOO…desde luego, no era de una imprenta.
 
Un cordial saludo.

responder
Copero 28 septiembre 2010 - 11:54 AM

Lo que dicen los sindicatos:
 
” el contrato de trabajo puede extinguirse”:
“d) Por faltas de asistencia al trabajo, aun justificadas pero intermitentes,
que alcancen el 20 por 100 de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos,
o el 25 por 100 en cuatro meses discontinuos dentro de un
período de doce meses, siempre que el índice de absentismo total de la
plantilla del centro de trabajo supere el 5 por 100 en los mismos períodos
de tiempo.
 
Y callan como pu.tas, porque sigue:
 
No se computarán como faltas de asistencia, a los efectos del párrafo
anterior, las ausencias debidas a huelga legal por el tiempo de duración
de la misma, el ejercicio de actividades de representación legal de los
trabajadores, accidente de trabajo, maternidad, riesgo durante el embarazo,
enfermedades causadas por embarazo, parto o lactancia, licencias y
vacaciones, enfermedad o accidente no laboral, cuando la baja haya sido
acordada por los servicios sanitarios oficiales y tenga una duración de
más de veinte días consecutivos, ni las motivadas por la situación física o
psicológica derivada de violencia de género, acreditada por los servicios
sociales de atención o servicios de salud, según proceda.”

Claro, que esto se lo saltan para que os enojéis y vayáis a la huelga…tras el segundo párrafo, sólo quedan en la picota los “profesionales del jueves” que tienen quien les firme bajas por motivos extraños y siempre coincidiendo con jueves o lunes.
 
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 28 septiembre 2010 - 11:55 AM

Definición de piquete:
“Piquete Informativo: grupo de personas que de manera altruista recorren, en un día señalado previamente, los centros de trabajo, informando a los trabajadores de las ventajas que, para el cuerpo social, traerá secundar la huelga y de las desventajas, que el no hacerlo, acarreará al cuerpo del trabajador.”

responder
JaviWoll 28 septiembre 2010 - 11:58 AM

Yo haré huelga para que mi jefe se ahorre mi sueldo, el pobre lleva sufriendo la crisis desde hace un par de años y como es jefe no puede hacer huelga ni obligarnos a sus trabajadores a hacerla. Pero sí que está quemado con los gobiernos y la panda de chorizos que han provocado esta crisis. Para mí lo más fácil sería ir al trabajo, voy andando, sé seguro que no habrá piquetes, seguro que llamarán pocos clientes y podría pasar el día leyendo este blog y escribiendo comentarios.

responder
i 28 septiembre 2010 - 12:00 PM

El secretario de Estado de Comercio Exterior, Alfredo Bonet, previó hoy que el déficit comercial cierre este año con un aumento “moderado” de entre el 6% y el 9%, gracias al mayor dinamismo de las exportaciones e importaciones. Durante su intervención en la Comisión de Comercio, Turismo e Industria, Bonet explicó los objetivos del nuevo departamento que dirige desde que el Gobierno remodelara las diferentes secretarías del ministerio de Industria y dijo que el sector exterior debe ser “receta económica para la recuperación”.

responder
i 28 septiembre 2010 - 12:02 PM

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS,en inglés) confirmó hoy que la economía del Reino Unido creció el 1,2% en el segundo trimestre del año, el crecimiento más importante desde el primer trimestre de 2001. De esta manera, la ONS reafirma el porcentaje del Producto Interior Bruto (PIB) que había publicado el mes pasado y era similar a lo anticipado por los expertos del centro financiero de Londres. El crecimiento en el primer trimestre del año, en cambio, fue revisado al alza, el 0,4%, frente a lo estimado en un principio del 0,3%, precisó la Oficina de Estadísticas.

responder
Anónimo 28 septiembre 2010 - 12:04 PM

Enrique Badía:

 

En vísperas de la jornada de huelga general, en España y el resto de Europa, el pronóstico sigue siendo difícil de afinar. La principal dificultad estriba en determinar de antemano qué línea va a separar el éxito del fracaso y, por si fuera poco, para quién.

Centrados aquí, la probabilidad de parar el país se ha acrecentado en los últimos días, en parte por la agresividad desplegada por los sindicatos, también por el alcance de los servicios mínimos pactados en algo tan vital como los transportes, pero no menos por la nula pedagogía desarrollada desde el Gobierno, se supone que objeto y sujeto de la protesta sindical.

Detener la actividad durante 24 horas debe enmarcarse en una coyuntura en la que sobra capacidad productiva por todas partes y un clima social más caracterizado por la indiferencia que por el entusiasmo. No quiere decir que el síntoma no sea inquietante: unos ciudadanos que se manifiestan tan desencantados del Ejecutivo como de los dirigentes sindicales… llegando hasta el principal partido de la oposición puede ser síntoma de varias cosas, pero ninguna de signo esperanzador.

Por manido que sea, lo cierto es que, más que preguntarse y trazar pronósticos sobre el 29 de setiembre, hay que plantearse cómo amanecerán el día 30… y los que van a venir después.

responder
Anónimo 28 septiembre 2010 - 12:05 PM

Interesante:

Así quiere bloquear CCOO Barajas

La sección sindical informa por escrito a sus afiliados de que no permitirá que accedan a sus puestos de trabajo. Les aconseja: «no pongáis en peligro vuestra integridad física»

responder
Emilio 28 septiembre 2010 - 12:06 PM

No sé si será representativo, pero el del bar del polígono donde trabajo( el más grande de la ciudad), me ha dicho esta mañana que ninguna de las empresas cuyos trabajadores van a desayunar/comer allí, va a hacer huelga mañana. Y él, por supuesto, menos.
Un amigo que trabaja en una empresa de cosméticos donde hay mas de 100 trabajadores, me ha dicho que a la huelga van 5.
En fin, mañana veremos.
Yo (como copero y otros tantos), soy esquirol,esquirol,esquirol!!

responder
casi 28 septiembre 2010 - 12:09 PM

Prácticamente la mitad de los ciudadanos españoles, el 40 por 100, se confiesa fiel a aquellos portales en los que suele hacer sus compras online, especialmente cuando se trata de hacer reservas de hoteles, viajes o vacaciones. Por lo general, no le da importancia a las marcas que adquiere sino que se decanta por aquellas que mejor se ajustan a sus necesidades, preferencias y, sobre todo, a su bolsillo.

Éstas son algunas de las conclusiones del estudio de opinión ¿Humanos fieles o animales promiscuos? que ha elaborado Emailing Network para conocer el grado de fidelidad de los españoles a la hora de realizar compras por Internet. De él se desgrana que sólo el 20 por 100 de los internautas se declara “totalmente fiel”; es decir, compra en los mismos sitios y, además, es marquista, por lo que suele buscar unos productos determinados.

responder
b 28 septiembre 2010 - 12:11 PM

Rumores BCE podría estar comprando bonos países periféricos.
Eso explicaría el rebotillo de las bolsas

responder
Copero 28 septiembre 2010 - 12:14 PM

# 137Emilio


El colegio donde va mi hija no hace huelga (ninguno)…en los comercios de la zona, ninguno. De hecho, sólo sé de un bar que ha cambiado el día de descanso de personal del lunes al miércoles.
A mé me dá que se la harán a Esperanza Aguirre, al capitalismo, al trío de las Azores o a Bush…allá ellos y sus representados.

Un cordial saludo.

PD: De momento, variaré mi ruta mañana para pasar delante de un par de paradas de autobús por si puedo aprovechar mi camino para llevar a algún vecino a su puesto.

responder
Entrevista 28 septiembre 2010 - 12:23 PM

Buenos días amigos,

Anoche, en el programa SINGULARS, me impactó mucha la entrevista que le hicieron a Niño Becerra y a Jonathan Tepper en la televisión catalana, TV3.

Aquí podéis verla:

http://www.tv3.cat/videos/3118750

Increible que sólo esta cadena de televisión informe realmente de la crisis. El resto no dicen más que lo que quiere el Gobierno.

No os lo perdáis.

Saludos.

responder
Anónimo 28 septiembre 2010 - 12:27 PM responder
CCOO / UGT 28 septiembre 2010 - 12:33 PM

Hola a todas y todos,

Sólo paso por aquí en representación de los dos sindicatos más representantes en el ámbito nacional.

Dejar claro que vamos a intentar BLOQUEAR las entradas a los polígonos y el máximo de carreteras. Si tenemos que pinchar ruedas, las pincharemos.

Estas son las indicaciones principales que hemos difundido entre los sindicatos de todo el país. Hay que paralizarlo.

No queremos que nadie sufra daños, ni físicos ni materiales. Eso sí, el que se ponga insistente e intente ir a trabajar saltándose el piquete, puede que tenga sus consecuencias en forma de ruedas pinchadas y moratones.

No hay policía suficiente en España para tantos piquetes. Ya nos han confirmado que sólo irán a los polígonos donde “corra sangre”. El resto quedarán sin cubrir por las fuerzas de seguridad.

Ruego que, el que quiera intentar ir a trabajar, sea consciente de lo que se va a encontrar.

En España tenemos 5.000.000 millones de parados con familias que alimentar. Lucharemos por ellas contra banqueros, políticos y todo esquirol que quiera menospreciar la huelga general.

Un cordial saludo y vivan los trabajadores.

responder
_Xavi_ 28 septiembre 2010 - 12:34 PM

Aqui os paso una alternativa a la huelga de mañana que seguro es mas divertida.
 
http://sitgesfilmfestival.com/cas/noticies/?id=1002998#01
 

responder
i 28 septiembre 2010 - 12:36 PM

El ex ministro socialista de Economía Carlos Solchaga consideró hoy que la huelga será irrelevante, tanto si tiene seguimiento como si no, porque no servirá para el Gobierno cambie su política económica o de marcha atrás en algunas reformas, ya que si lo hiciera sería su suicidio político. Solchaga dijo que la convicción de los líderes sindicales a la hora de convocar la huelga general de mañana ha sido muy pequeña, y señaló que no tendrá éxito porque la gente la hará sin querer y porque no ve sentimiento de rabia entre los trabajadores.

responder
Emilio 28 septiembre 2010 - 12:37 PM

#143 Delincuente

Bueno,  gracias a Dios, las tecnologías avanzan y hoy en día, todo el mundo tiene una camara de fotos y video para registrar cualquier “incidente”. Y no te confundas, no se denuncia al sindicato, sino al piquete. O sea, responderías tú, con tu persona y bienes si me haces algo por ir a trabajar.
Un saludo

responder
Anónimo 28 septiembre 2010 - 12:40 PM

¿Esquirol? ¿Y estas orgulloso de ser un egoísta? El que puede estar en el paro mañana con unas condiciones pésimas puedes ser tú. A ver si luego te ríes tanto # 137, Emilio
A ver si os dáis cuenta, que la huelga no es para apoyar a los sindicatos, sinó a los trabajadores y nuestro futuro como tales.

responder
Last oportunity 28 septiembre 2010 - 12:40 PM

Esta puede ser (con total seguridad) la última huelga antes de que nos intervenga el FMI.

Las próximas huelgas no serán huelgas… serán protestas VIOLENTAS al estilo Grecia.

Hago un llamamiento a SALIR A LA CALLE y PROTESTAR contra el mayor robo sufrido por los currantes de a pie.

No es broma. Nos han robado con hipotecas y crédito masivo… y hemos caído en la trampa endeudándonos.

Ahora somos sus esclavos de por vida.

¡¡¡ A LA HUELGAAAAAAAAA !!!
¡¡¡ A LA HUELGAAAAAAAAA !!!
¡¡¡ A LA HUELGAAAAAAAAA !!!

responder
CIPOTE-CADOS 28 septiembre 2010 - 12:42 PM

Qué pasa, foreros…

Como estáis CIPOTECADOS HASTA LAS TRANCAS

¿Vais en contra de la huelgaaaaa?

SOIS LOS NEO-ESCLAVOS del siglo XXI.

responder
masdetodo 28 septiembre 2010 - 12:43 PM

Mientras España aún espera para conocer la ubicación del almacén nuclear de residuos de alta intensidad y son muchas las voces que piden que no cese la actividad en la central de Garoña, una noticia de tintes nucleares llega desde Alemania. El Gobierno de Angela Merkel ha aprobado el proyecto de ley del nuevo plan energético para las próximas cuatro décadas. Entre otros aspectos, contempla alargar entre 8 y 14 años la vida de los reactores nucleares.

Esto supone que, si pasa el trámite legislativo, la energía nuclear seguirá funcionando en el país por lo menos hasta 2036. Hasta ahora, el plan de abandono de la energía nuclear, que data de tiempos del la coalición rojiverde de Gerhard Schröder, contemplaba que el último reactor atómico se desconectara en 2022.

Oposición y partidos ecologistas han mostrado su profundo desacuerdo con esta decisión. Merkel ha insistido en que el plan no se limita sólo a la energía nuclear, sino que tiene metas ambiciosas en reducción de las emisiones de CO2 en un 80 por 100 hasta 2050. Para esa misma fecha, se proyecta un aumento de la cuota de mercado de las renovables también hasta el 80 por 100.

Actualmente, la cuota de energías renovables en el país se sitúa cerca del 18 por 100, lo que supone un importante aumento desde el comienzo de la década, cuando estaba entre el 2 y el 3 por 100.

responder
Emilio 28 septiembre 2010 - 12:43 PM

Jo, Carlos, debes tener una cantidad de IP nuevos que lo flipas hoy.
Los sicarios de Cándido y Toxo están que lo tiran hoy!!!

responder
noaladerecha 28 septiembre 2010 - 12:44 PM

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) respaldó hoy la huelga general convocada en España mañana contra la reforma laboral y señaló su apoyo a la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) y a los Periodistas de CCOO, que defienden el paro. “Las rebajas de los salarios y los despidos ya han castigado ampliamente a los empleados de los medios”, señaló el presidente de la FIP, Jim Boumelha, en un comunicado, en el que dijo que “la nueva ley que reforma el contrato de trabajo dice que pueden ser despedidos los trabajadores de empresas que tengan previsiones de pérdidas

responder
Copero 28 septiembre 2010 - 12:45 PM

# 143CCOO / UGT


Qué miedo te tengo…estoy consternado. No sé si podré vivir con esa carga…me estoy haciendo caquita…por favor que me traigan unos dodotis!!!!!
Hazme el favor de decirme en Córdoba por dónde vais a estar, que no me viene mal que me cambien las cubiertas de las ruedas de mi coche y de paso, un pequeño arreglillo a la chapa del coche, que este año he tenido mis diferencias con la columna de un par de cocheras.
Tengo unos eurillos ahorrados y un familiar abogado en paro y voy a disfrutar demandando PERSONALMENTE al piquetero que destroce mi coche.
No voy a ir a por ningún sindicalista ni sindicato…única y exclusivamente contra el capullo que roce mi coche y convertiré su vida en un infierno…
Y ya que me vais a renovar el coche, que menos que un cordial saludo.

responder
444 28 septiembre 2010 - 12:45 PM

El Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga) será el primero en emitir las llamadas facturas sombra en Andalucía. La Consejería de Salud de la Junta ha seleccionado a este centro como pionero en la emisión de estos documentos, en los que aparece el coste de la atención recibida si la sanidad no fuera gratuita.

La Junta de Andalucía prevé que todos los hospitales y centros de salud entreguen a sus pacientes los detalles sobre el coste de sus tratamientos en el plazo de un año. El objetivo de la medida es informar de lo que se hace con el dinero de los contribuyentes y concienciar a los ciudadanos de la necesidad de acudir al médico sólo cuando sea necesario.

La consejería irá implantando la medida en otros centros, aunque ha puesto como condición que no suponga un coste adicional para la comunidad.

responder
b 28 septiembre 2010 - 12:48 PM

Ufff
Merkel asegura que no está de acuerdo en que se amplien las medidas de rescate de la zona euro

responder
i 28 septiembre 2010 - 12:49 PM

El 13,1% de las empresas realizó ventas mediante comercio electrónico y estas representaron el 11,5% del total de su negocio en 2009, según la encuesta sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el comercio electrónico en las empresas del INE. El informe provisional del Instituto Nacional de Estadística (INE) señala que las empresas que más negocios efectuaron por Internet fueron las de servicios de alojamiento, con el 66,8% del total, y operadores turísticos, con el 42,2%. Las ventas de las empresas mediante la red alcanzaron los 168.864,1 millones de euros, un 5,3% más que un año antes

responder
Toxo 28 septiembre 2010 - 12:49 PM

En España tenemos 5.000.000 millones de parados con familias que alimentar. Lucharemos por ellas contra banqueros, políticos y todo esquirol que quiera menospreciar la huelga general.
Un cordial saludo y vivan los trabajadores.

//////

Chapó. Por ésto SÍ QUE VOY A SALIR A GRITAR.

responder
Anónimo 28 septiembre 2010 - 12:50 PM

# 147Anónimo


Y dónde estábais hace dos años?
Peleando contra las cigalas???

responder
Emilio 28 septiembre 2010 - 12:54 PM

# 159, Anónimo

Es que, si no sabes cómo, el marisco es difícil de pelar.
Ahora ya tienen práctica suficiente, ya…

# 153, Copero

Lo malo es que hay gente que sí se deja amedrentar por esta gente (por llamarles de cualquier forma.

responder
Pasaba por aqui 28 septiembre 2010 - 12:56 PM

¿Vas a tener relaciones sexuales?
 El Gobierno te facilita los preservativos.
¿Ya las tuviste? El Gobierno te ofrece la píldora del día después.
¿Te has quedado embarazada?… El Gobierno garantiza el aborto.
¿Pero tuviste el niño? El Gobierno te regala el cheque bebé.
¿Estás desempleado? El Gobierno te paga el paro.
¿Eres vago y no te gusta trabajar? El Gobierno te concede una “paga”, becas para tus hijos y una vivienda social en la que no pagarás los servicios  básicos (agua, luz, basura,…)
¿Eres drogadicto? El Gobierno te proporciona Metadona.
¿Eres un chorizo? El Gobierno vela por tu integración social, con inversiones en proyectos sociales.
Después de mucho dinero gastado en ti,
 ¿Tú sigues jodiendo a la sociedad y vas a la cárcel?
 El Gobierno te mantiene mientras estás dentro y te da el paro para que cuando salgas no tengas que buscar trabajo y puedas seguir robando.
 
AHORA…. PRUEBA A ESTUDIAR, TRABAJAR, PRODUCIR… A VER QUÉ OCURRE!!!
EL GOBIERNO TE SUBE LOS IMPUESTOS PARA PAGAR TODO LO ANTERIOR!!!
MORALEJA: FOLLA, ABORTA, SE UN VAGO DE MIERDA, PERO NUNCA, NUNCA, JAMÁS, SE TE OCURRA PONERTE A CURRAR. ESO, NO LO FINANCIA EL GOBIERNO Y TENDRAS QUE MANTENER  A TODOS LOS GANDULES QUE HAY EN ESPAÑA.
 

responder
Copero 28 septiembre 2010 - 12:56 PM

# 157Toxo


Esto…. me invitas al crucero y discutimos juntos los detalles de la juerga por el Adriático?
Después podemos quedar con Cándido en el Villa Magna y nos coordinamos con él.


Un cordial saludo.

responder
YO 28 septiembre 2010 - 1:02 PM

Ayer ya intente expresar mis dudas,que aun las tengo. Intentare volver a hacerlo ahora que estais mas gente en el foro, Ayer (era tarde cuando escribi).
Soy joven. Trabajo y estudio. No veo que mis estudios me vayan a mejorar las condiciones laborales ni economicas. No veo que me exploten en el trabajo pero trabajo unas 10 horas diarias y sabados alternos. No creo en este gonierno ni en el que pueda venir despues…
Y mañana que hago???
Protesto contra estos ultimos 3 años donde no se ha querido ni se a intentado arreglar nada?
Me quedo en casa criticandolo todo pero sin moverme del sofa?
Trabajo por llevar la contraria a los chupopteros de UGT,CCOO?
Os aseguro que no entiendo ninguno de los dos puntos de vista. No entiendo que muchos critiqueis las medidas y reformas que se llevan pero mañana no querais salir a la calle.
No entiendo que la gente haga huelga pero de por hecha la reforma y piense que no se conseguira nada.
Y como lo vamos a conseguir? Desde casa escribiendo comentarios de como deberian hacerlo los demas?
Debo ser un soñador de solo 26 años que pensaba que la gente todavia podia cambiar un poquito el mundo. Algunos me hablan de noseque de Mayo del 68 o algo asi…
No pretendo hacer critica a nadie, como os digo no tengo muy claro que hacer. Es solo que no entiendo a ninguno de los 2 bandos,que alguien me de una tercera via!

responder
aPPe$to$o$ 28 septiembre 2010 - 1:03 PM

125, Anónimo

Ya esta claro…
Va a ser que tu eres uno de los aPPe$to$o$

responder
CCOO / UGT 28 septiembre 2010 - 1:03 PM

# 153, Copero

No voy a ir a por ningún sindicalista ni sindicato…única y exclusivamente contra el capullo que roce mi coche y convertiré su vida en un infierno…
Y ya que me vais a renovar el coche, que menos que un cordial saludo.

CCOO UGT CCOO UGT CCOO UGT CCOO UGT CCOO UGT CCOO UGT

Claro, claro. Tú deja el coche en la calle y verás lo que le pasará.

De hecho, los coches aparcador en el polígono son objetivo principal. Si los esquiroles se encuentras las ruedas pinchadas al salir de trabajar será lo que se merecen por su actitud misareble e insolidaria. Se lo merecen y así se lo hemos transmitido a los comités y piquetes sindicales que actuarán mañana.

Saludos cordiales y vivan los trabajadores.

responder
Anónimo 28 septiembre 2010 - 1:03 PM

# 148Last oportunity


A tí te han puesto una pistola en la cabeza para firmar la hipoteca?
O es que esperabas que te fuesen a dar dinero sin tener que devolverlo?

responder
Anónimo 28 septiembre 2010 - 1:05 PM

Jueces para la “PP”cracia una nueva asociación de la magistratura con ánimo de Lucro, para la mejor defensa de los PPcorruptos y afines.

responder
Carlos Lopez 28 septiembre 2010 - 1:08 PM

No se vosotros, pero yo el Jueves echaré de menos la huelga…

responder
Copero 28 septiembre 2010 - 1:13 PM

# 166Anónimo


La próxima vez que quieras hacer un juego de palabras, deberías leer un poquito…Jueces para la democracia es la organización judicial afín al PSOE. Supongo que querrás intentarlo de nuevo con la Asociación Profesional de la Magistratura (APM).

Un cordial saludo.

responder
oreidubic 28 septiembre 2010 - 1:14 PM

Yo no haré huelga pero me tomaré el día con filosofía.. iré al laboro más tarde, en el cochecito de mi madre y tranquilamente… tengo que atravesar  3 pueblos e ir hasta un polígono, dond e trbajao delante de una gran empresa…. por tanto me esperaré a que el soufflée baje….

responder
Copero 28 septiembre 2010 - 1:15 PM

# 167Carlos Lopez

No llores…siempre te quedará Bibiana para animarte el foro!!!

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 28 septiembre 2010 - 1:18 PM

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, explicará este miércoles en la sesión de control del Congreso al portavoz Parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, el contenido de su propuesta de negociación con los sindicatos sobre pensiones.

responder
Anónimo 28 septiembre 2010 - 1:19 PM

Lo peor está por llegar………….. os vais a quedar en el PARO.

Nos vemos en la cola del INEM.

responder
Carlos Lopez 28 septiembre 2010 - 1:21 PM

# 171Copero
Y la Pajín y la Cospedal… si será por fauna… Además son todas muy jóvenes (muy pequeñitas, como diría Pajín), así que nos quedan años para hablar de ellas.

responder
Anónimo 28 septiembre 2010 - 1:21 PM responder
Anonima 28 septiembre 2010 - 1:24 PM

Hola a todos.
Motivos por los que mañana NO hago huelga.
1. Trabajo con mi marido, que es autónomo y mi empresa tiene 2 trabajadores, él y yo.
2. No tenemos representación sindical, ni nos representan.
3. No tengo derecho a baja, ni por enfermedad, ni por accidente en la oficina, NO nos la pagan.
4. No tenemos derecho a PARO, si no trabajamos no comemos.
5. Él es autónomo por que era la única forma de trabajar, yo soy colaboradora pago SS pero NO tengo sueldo.
6. Mi futura pensión, si llegamos a cobrarla y no se cargan antes el sistemas de pensiones, SERÁ una mi. erda.
7. Y principal mis hijos tienen DERECHO a comer todos los días, incluido mañana.

Por todas estas razones NO hago huelga mañana. SI los piquetes quieren pararme mañana, que nos inviten a comer a los 6 y hacemos huelga.

responder
Maño H20 28 septiembre 2010 - 1:27 PM

Más allá de dimes y diretes…. ¿cuantas personas han leído con detenimiento la reforma laboral? Se de muchos que se quedaron con lo que salió en el BOE del 17 de junio, es decir, el RDL 10/2010. De hecho tengo en mis manos el tríptico que CCOO ha difundido por estas tierras para promover la asistencia a la huelga. El tríptico está formalmente bien confeccionado, es sencillo de leer, atractivo en su diseño y…..contiene inexactitudes. Y además se basa, y así lo cita, en ese RDL 10/2010. Pues bien, la verdadera reforma se contiene en la Ley 35/2010 de 17 de Septiembre, que se ha publicado en el BOE del 18 de septiembre. (Por cierto que ni defiendo ni comparto esta reforma, que me parece desafortunada, insuficiente y mal orientada) Por no extenderme, me centro en una de tantas novedades que aporta la reforma y que a nivel de información es de lo que mas les preocupa a los sindicatos (y de lo que más temen): Dice el tríptico de CCOO literalmente: Se externaliza el servicio público de empleo a través de las agencias privadas de colocación, ejerciendo “empresas con ánimo de lucro” el control sobre las personas en desempleo con capacidad para retirar la prestación” Parece que el temor a la retirada de la prestación va más allá que el temor de gollum a perder su tesoro en el señor de los anillos. Pudiera entenderse que el que una empresa privada sea capaz de poner en relación a quien busca trabajo con quien ofrece trabajo sea romper un tabú o fundar una casa de citas. Caramba, señores de CCOO, ¿pero es que acaso proporcionar trabajo no es mejor que permanecer en desempleo? ¿Es que acaso no están de acuerdo en que los servicios de empleo estatales son meras oficinas gestoras de prestaciones pero no de colocación? ¿Es que acaso temen trabajar? ¿Es que acaso defienden como mejor opción la prestación sin trabajar que el sueldo trabajando?

responder
Copero 28 septiembre 2010 - 1:27 PM

# 165CCOO / UGT


Pero dime dóndeeeeeeeeeee!!!!!
Qué Córdoba tiene 5 o 6 polígonos y quiero que me dé tiempo de llegar a trabajar!!!!

Un cordial saludo.

PD: Por favor, deja nota de que se centren en los laterales traseros del coche y la luneta térmica que ya me está dando algún problema.

YO SOY ESQUIROL, ESQUIROL, ESQUIROL
YO SOY ESQUIROL, ESQUIROL, ESQUIROL

YO SOY ESQUIROL, ESQUIROL, ESQUIROL
YO SOY ESQUIROL, ESQUIROL, ESQUIROL

responder
Pasaba por aqui 28 septiembre 2010 - 1:29 PM

Opá, yo viazé un corrá, pa echar a los sindicatos, y pa echar ZPerinos, Y PPrregos.
Opá, yo viazé unas compras como el Santander y Telefonica.
Opá, yo viazé un corrá, pa echar guarrillas y pa echar guarrillos.
Opá, yo viazé un corrá, pa echar una potra ay con sus potrillos

responder
oreidubic 28 septiembre 2010 - 1:30 PM

ICG… pesado……
Por cierto… en el Santander dan el 4% para el dinero fresco… ¿aún tienes la apsta de la herencia en el colchón?… ¿o se la has dado al SNB para que los gestione?…

responder
Anónimo 28 septiembre 2010 - 1:34 PM

Vivir para ver, ya me estoy imaginando los periódicos de mañana: “ciudadano que atiende al pseudónimo de Copero impide el sólo la huelga general en Córdoba, el presidente del Gobierno almorzará con él para felicitarle”

responder
_Xavi_ 28 septiembre 2010 - 1:41 PM

Que conste que es de buen rollo.
C.O.P.E.R.O.
Cordobes Optando Por Empleo Ratificando Opción

responder
jac 28 septiembre 2010 - 1:43 PM

el problema por el que estamos aquí es precisamente egoismo, todos pensamos en nosotros y a los demás que les den, si hubiese más empatía, consideración, compañerismo no hubieramos llegado a perder todos nuestros derechos pero claro ya no sería ESPAÑA.

responder
Pasaba por aqui 28 septiembre 2010 - 1:49 PM

¿Estamos Locos o que?

Seguridad vial

Los conductores noveles podrán circular a 120 Km/h

El Congreso ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley para suprimir la limitación a 80 Km/h

Con esta medida el gobierno espera reducir el paro entre los jovenes… ya se sabe, Joven muerto… Parao que resto.

responder
Pasaba por aqui 28 septiembre 2010 - 1:52 PM

copero, ra.
(Del lat. cupparĭus).
 
1. adj. Perteneciente o relativo a la copa deportiva o a la competición para ganarla. Partido copero
2. adj. Dicho de un juego, de un jugador o de un equipo: Apto para ganar una copa deportiva.
3. m. Mueble que se usa para contener las copas en que se sirven licores.
4. m. Hombre que tenía por oficio traer la copa y dar de beber a su señor.
5. f. Sitio donde se guardan o ponen las copas.
6. f. Arg. y Ur. Mujer de alterne.
7. f. Bol. y Col. Camarera que atiende a la clientela en bares y cafés.
pero me decanto por esa ….copero mayor de la reina, o copero mayor del rey.
1. m. Dignatario que en las cortes de los antiguos reyes servía a estos la copa en las comidas solemnes

responder
Pasaba por aqui 28 septiembre 2010 - 1:56 PM

El propietario de Segway muere rodando en uno de sus vehículos

Jimi Heselden , de 62 años, se despeñó por un barranco cuando circulaba en uno de sus vehículos

EFE / LONDRES Jimi Heselden, el multimillonario propietario de la empresa británica Segway, murió este domingo en el norte de Inglaterra en un accidente con uno de sus emblemáticos vehículos, que se despeñó por un barranco hasta un río.

La policía informó hoy de que Heselden, de 62 años, cayó al río Wharfe, en el condado West Yorkshire, cuando recorría una finca rural de su propiedad en un Segway, vehículo eléctrico de dos ruedas que funciona gracias a un sistema de giroscopios.

Heselden, que trabajó como minero antes de fundar en la década de 1980 la firma Hesco Bastion, compró Segway este mismo año.

Empresario hecho a si mismo, trabajó en las minas del norte de Inglaterra desde los 15 años y se quedó sin trabajo a raíz de la profunda reconversión del sector hace 30 años.

Empezando de cero, Hesco Bastion se convirtió con el tiempo en un gran empresa dedicada sobre todo a la construcción de barreras protectoras que han sido ampliamente utilizadas por el Ejército.

Con una fortuna estimada de 166 millones de libras (195 millones de euros), Heselden estaba entre las 400 personas más ricas del Reino Unido y era conocido por sus generosas donaciones a distintas organizaciones, por un montante total de 20 millones de libras (23,4 millones de euros).

responder
Maño H20 28 septiembre 2010 - 1:57 PM

No, no…..¿¿COPERO??   Acrónimo de
 
Cordobés
obrero,
pensador
extraordinario y de
razonamiento
original
 
¿no?

responder
Anonima 28 septiembre 2010 - 1:59 PM

Hola a todos.
183, jac
Lo de ” empatía, consideración, compañerismo…”
Lo dices por mi, por que sí es así. aplícate el cuento. Si no trabajo ¿te llevo a mis hijos y los das de comer, los vistes, y cuidas como yo, de ellos?.¿ O te llevo a mi madre, pensionista de 520 €, mensuales que ayudamos mis hermanos y yo?
Te recuerdo que como autónomos pagamos religiosamente nuestros impuestos. Y que por ley, tenemos inspecciones de Hacienda cada 2 años.
Obligaciones tenemos muchas pero ¿Cuántos derechos tenemos?

responder
Ex-pañoleitor 28 septiembre 2010 - 2:00 PM

Más lemas para corear:

-Todos somos el coche de copero!

-Pikete, escucha, aquí tienes mi buga! 

-Del poligono de Copero, no nos moverán…

(por supuesto también de buen rollo),

Yo mañana voy con el móvil en modo videocámara y con la batería completa. Igual algún descerebrado guionista de los “excelentes” cortos del Txikilicuatre (el Oscar no, pero algún premio Goya cae fijo) quiere ser protagonista de su propia película en el papel de malote…

Y (mañana) tengan cuidado ahí fuera

responder
Anónimo 28 septiembre 2010 - 2:07 PM

Viva los ignorantes que van de inteligentes.

responder
gromenawer 28 septiembre 2010 - 2:09 PM

Vamos a ver si aclaramos algún concepto que no queda claro: El derecho al trabajo que figura en nuestra Constitución, y al que se refieren todos/as los/las que no quieren secundar la huelga, lo es todos los días del año, se refiere a que los ciudadanos/as residentes en España tenemos derecho a tener un trabajo digno; no se refiere tal derecho a poder ir a trabajar el día que se convoca huelga. Otra cosa es tu libertad de elegir entre si vas a trabajar o secundas la huelga. De todas maneras, una huelga lo es para jo**r lo máximo posible, sino se molesta, fastidia, incordia, incomoda, irrita, enoja, chincha, enfada, cabrea, encona, crispa, enerva, sulfura, joroba…….. no sería una huelga. He dicho. HUELGAAAAAAA…

responder
Maño H20 28 septiembre 2010 - 2:15 PM

191

Pero entonces…. ¿tu haces huelga o no?

responder
Encanto 28 septiembre 2010 - 2:20 PM

Que buen día mañana para quedarme en el paro. Os podéis creer que el 29 es mi último día de trabajo?

Después de 12 años cotizando, se acabó (de momento).

En fin…

responder
tron 28 septiembre 2010 - 2:21 PM

Ayer hablé con un jubilado, exPCE y con carnet de CCOO de los de color sepia, como el mismo decía, que comentaba que en esta huelga al que vaya de piquete habría que darle

“de pelotas de goma hasta la próstata”,

porque según el :

“ni es una huelga contra el patrono ni contra el gobierno, es una huelga contra el frío o contra el mar, como mucho para lucimiento del barbas y el bigotes y para eso no se le quita un día de jornal a nadie”
(cita original)

Según cuentan este Sr. era de los que quemaban neumáticos y blandían trozos de cable en los 70, estuvo 3 o 4 veces en la carcel en época de Franco y fué delegado sindical muchos años en una gran empresa del metal catalana.

Y sí me convenció de que sabía lo que es un pelota de goma antidisturbios…

responder
gromenawer 28 septiembre 2010 - 2:32 PM

# 192, Maño H20

Si, soy funcionario y ultimamente me están tocando demasiado las pe**tas.
Aclaro no son pesetas, son **lo**.

responder
X 28 septiembre 2010 - 2:39 PM

un pequeño detalle, Carlos:

toda OPA es hóstil por definición, si no, sería una fusión.

saludos

responder
Droblo 28 septiembre 2010 - 2:41 PM

Ánimo Encanto

responder
CCOO / UGT 28 septiembre 2010 - 2:47 PM

# 176, Anonima

Por todas estas razones NO hago huelga mañana. SI los piquetes quieren pararme mañana, que nos inviten a comer a los 6 y hacemos huelga.

CCOO UGT CCOO UGT

Dime la dirección de tu negocio que vamos a hacerte una visita.

responder
Maño H20 28 septiembre 2010 - 2:49 PM

# 193, Encanto
 
Lamento la noticia que das. Mucho ánimo y piensa que si haces gala de tu Nick, fijo que en nada estás en mejor trabajo. Que no hay mal que por bien no venga.
Toda la suerte del mundo.

responder
ICG 28 septiembre 2010 - 2:50 PM

# 193, Encanto

Que buen día mañana para quedarme en el paro. Os podéis creer que el 29 es mi último día de trabajo?

Después de 12 años cotizando, se acabó (de momento).

En fin…

———-

Por lo menos… ¡Harás huelga sin miedo a nada, noooo!???

responder
Anónimo 28 septiembre 2010 - 2:52 PM

# 196, X

Oferta pública de adquisición – Wikipedia, la enciclopedia libre
Una OPA puede ser amistosa u hostil. Se considera una OPA amistosa aquella que está aprobada por la cúpula directiva de la sociedad afectada.

responder
X 28 septiembre 2010 - 3:07 PM

201, Anónimo

pues nada majete a ver si me encuentras algún ejemplo práctico de OPA amistosa……
qué lástima de carrera existiendo la wikipedia….!! 

responder
Droblo 28 septiembre 2010 - 3:19 PM

203 No te esfuerces, a este aunque le saques un diccionario de economía jamás aceptará que se equivoca pero bueno, voy a intentarlo:
“La OPA es una operación que se realiza en el mercado de valores a través de la que una sociedad expresa públicamente su deseo de adquirir una parte o la totalidad de los títulos de una compañía que cotiza en bolsa. La operación va dirigida a todos aquellos que posean acciones de la compañía, a los que se ofrece un precio determinado de adquisición para cada uno de los títulos. El objetivo de la OPA es la toma de control de la sociedad objeto de la oferta. Puede ser amistosa ( de acuerdo con los directivos de la empresa “opada” ) u hostil ( sin acuerdo ).”
¿Fuente? La propia bolsa de Madrid
http://www.bolsamadrid.es/esp/bolsamadrid/cursos/dicc/o.asp
pero vamos, seguro que sigue diciendo que no existen las opas amistosas y que la bolsa de Madrid es la que está errada…

responder
Anónimo 28 septiembre 2010 - 3:45 PM

# 204, Droblo
gracias por el dato pero es muy claro que se puede hacer una opa amistosa para por ejemplo controlar el 51% de otra compañía y no por eso fusionarse con ella, es de cajón, no hace falta nada más, sólo pensarlo.

responder
Anónimo 28 septiembre 2010 - 3:45 PM

Ya tardaba en aparecer el listillo onanista oficial del foro, X. Más patético no se puede ser, y mira que por aquí hay dos que se ganan ese calificativo con creces.

responder
X 28 septiembre 2010 - 4:06 PM

http://www.boe.es/boe/dias/2007/04/13/pdfs/A16260-16270.pdf

p.f, me indicais, oh ilustrísimos e ilustrados, en qué punto habla la ley de OPA´s “amistosas”??????

ese es un término como si dijeramos “periodístico”, y el espíritu de la ley deja entrever bien clarito que las OPA son adquisiciones hostiles y por ello las regula e introduce obligaciones para los oferentes, pero vamos, vosotros mismos y vuestras “fuentes”……

responder
Anónimo 28 septiembre 2010 - 4:30 PM

yo cada vez que compro acciones estoy haciendo una opa, por que compro y me da igual la directiva que tenga la empresa, no?

responder
other 28 septiembre 2010 - 4:33 PM

Yo estoy afiliado a un sindicato que no es de los generalistas y voy a hacer huelga, pero ese dia ire al puesto de trabajo con toda la gente para comentar la situacion en la que nos encontramos (y no trabajaremos),  si algun piquete de ugt o ccoo me impide el acceso a mi puesto de trabajo, os puedo asegurar que se va a liar parda porque no tenemos mucha simpatia a estos que se venden por cuatro duros.

You’ll Never Walk Alon

responder
Anónimo 28 septiembre 2010 - 4:42 PM responder
tron 28 septiembre 2010 - 4:44 PM

No sé, una OPA es una oferta de pública adquisición, podrá ser hostil o amistosa o también podrá ser el maná que cae del cielo para según quién, de hecho lo que está claro es que si quieres quedarte con una sociedad cotizada y “solo” habas con unos pocos accionistas en privado puedes tener problemas legales en muchos paises.

responder
Copero 28 septiembre 2010 - 4:49 PM

# 182_Xavi_
No estoy optando por un empleo, de momento estoy colocado (ya veremos si pasamos del invierno). De buen rollo te he entendido y así me lo he tomado.

# 185Pasaba por aqui
Anda que si sirviese las copas del rey…habría que empezar a buscar de entre los descendientes de los Austrias…

# 187Maño H20
# 189Ex-pañoleitor


Gracias, por la parte que me toca y por la que le toca a mi coche…pero por lo que se vé, vamos a tener que seguir con los papes viejos y los arañazos.

Un cordial saludo.

responder
Copero 28 septiembre 2010 - 4:52 PM

OPA amistosa u hostil?
No sé, es cuestión de nomenclatura, como el cacao que tuvo Shakespeare con su rosa…
En cualquier caso, vista la OPA de Endesa, tuvo que ser:
Hostil si hubiésemos sido los administradores de Gas Natural.
Vengativa si fuese parte del equipo de Gobierno
Amistosa, si fuese accionista de Endesa y con beso en la boca a Pizarro.
Dependerá del lado en el que te toque no?
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 28 septiembre 2010 - 4:55 PM

Buenas noticias para los ahorradores:
Santander amenaza: la guerra de depósitos se alargará “varios meses”

responder
Anónimo 28 septiembre 2010 - 4:55 PM

La Casa de Su Majestad el Rey informa que Don Juan Carlos de Borbón y Borbón NO hará huelga

responder
Pasaba por aqui 28 septiembre 2010 - 5:05 PM

212 Copero,

 Ya, yo te los pongo a tiro y tu vas y te delatas…. cachissss los mengues

responder
viejuno 28 septiembre 2010 - 5:12 PM

¿¿¿¿Para cuando una huelga contra toda la pandilla de chupopteros que forman sindicatos y politicos, mas cargos a puestos a dedo??????
Copero a ver si lo vas organizando que te ayudo en lo que haga falta.
Encanto suerte en el futuro.
Sindicalista echale güevos y mañana te acercas a Mestalla con un piquete y no dejas jugar a los currantes futbolistas, arbitro, taquilleros, porteros etc… y policia nacional.
JAJAJAJAJAJAJAJJA que valiente eres pinchando ruedas y poniendo silicona en tiendas…….etc…
Espero sinceramente econtrar algun piquete (vagos maleantes) mañana en mi ciudad, de verdad lo deseo. Te digo mas, hemos organizado un piquete antipiquete para poder abrir los negocios con los que nos ganamos la vida, asi que si quereis guerra pues nada vosotros mismos.
Si estas interesado pregunta zona y te la digo encantado.
Deja de tocar los coj…. y ponte a currar que tus papas lo agradeceran.
Un saludo.
 

responder
Anónimo 28 septiembre 2010 - 5:18 PM

# 207, X
Vamos, que el señor López no puede usar términos “periodísticos” que son tan exactos que son utilizados en una web de la Bolsa de Madrid y los ejemplos que pediste y que te he puesto no te valen y no puede haber una opa amistosa porque tú lo digas.
Me has convencido.

responder
tron 28 septiembre 2010 - 5:21 PM

la solución a los piquetes y posibles daños que han encontrado en un bar de Cornella de Llobregat el dueño y su cuñado (delegado sindical) :

los del comite iran a desayunar alli antes de la huelga…

responder
Pasaba por aqui 28 septiembre 2010 - 5:28 PM

Funcas mejora sus previsiones de PIB para 2010 pero con más paro
El PIB se contraerá dos décimas menos de lo esperado con un recorte del 0,4% en 2010 y crecerá un 0,6% en 2011.- Pese a la revisión, siguen lejos de las cifras del Ejecutivo

EUROPA PRESS – Madrid – 28/09/2010

 

 El panel de expertos de Funcas ha mejorado dos décimas la caída de PIB esperada para este año, hasta el -0,4%, ante una aportación de la demanda nacional al crecimiento menos negativa de lo previsto, y ha mantenido sin cambios el crecimiento estimado para el 2011 (+0,6%). No obstante, ha empeorado sus proyecciones sobre el paro. Frente a estas cifras, el Gobierno mantiene en el cuadro con el que ha elaborado sus presupuestos para 2011 que España se contraerá un 0,3% este año y crecerá un 1,3% el siguiente.



 

En materia de empleo, el panel ha empeorado dos décimas la caída que espera este año, hasta el 2,4%, aunque también ha mantenido sin cambios el descenso previsto para el año que viene (-0,3%). A partir de estas cifras, ha elevado una décima la tasa de paro de 2010, hasta el 19,9%, y tres la estimada para 2011 (20%).

En cuanto al déficit público, el consenso ha reducido en una décima la previsión para este año, hasta el 9,6%, gracias a la mejora del saldo de las cuentas públicas, mientras que ha mantenido sin cambios la cifra estimada para el 2011 (6,9%). De los 16 panelistas de Funcas, un total de 13 han elevado sus previsiones de PIB. Los más pesimistas son el Instituto de Estudios Económicos (-0,9%), Cemex (+-0,8%) y el BBVA (-0,5%). En cambio, los más optimistas son Intermoney (0%) y otros cinco analistas que prevén una caída del 0,3%.
Tampoco la patronal de la banca AEB respalda las proyecciones del Gobierno, ya que considera que sus previsiones “se sitúan en la banda alta e incorporan un cierto grado de optimismo” a juzgar por la mayor parte de las proyecciones de los analistas privados y de los organismos internacionales, aunque éstos no incorporen los datos más recientes ni las últimas medidas adoptadas.

responder
Anónimo 28 septiembre 2010 - 5:32 PM

Bruselas dará luz verde a las ayudas a las eléctricas por el uso del carbón
El objetivo es compensar los costes adicionales por usar mineral autóctono

responder
Pasaba por aqui 28 septiembre 2010 - 5:37 PM

Multimillonario estadounidense Buffett visita instalaciones de fabricante de automóviles chino BYD
El inversor multimillonario estadounidense Warren Buffett llegó hoy lunes a la ciudad meridional china de Shenzhen para asistir a una serie de actividades de promoción de los vehículos eléctricos de BYD (“Build Your Dreams”), el fabricante de automóviles con mayor crecimiento del país

En septiembre de 2008, Buffett adquirió el 10 por ciento de las acciones de BYD, que cotiza en la Bolsa de Hong Kong, por cerca de 230 millones de dólares. En la actualidad, estas acciones se han revalorizado hasta alcanzar los 1.700 millones de dólares.

Wang Jianjun, un gerente de ventas de BYD, explicó que Buffett fue invitado a una ceremonia para celebrar la firma de un acuerdo con la Red Eléctrica del Sur de China para la construcción de un central de almacenamiento de electricidad y el debut en el mercado de los vehículos híbridos F3DM

Está previsto que Buffett visite mañana martes las plantas de BYD en Shenzhen y Huizhou, ambas en la provincia de Guangdongç

El multimillonario y accionista de BYD se desplazará el miércoles a Beijing, donde ejercerá de coanfitrión de un banquete benéfico junto a Bill Gates. Durante el evento, Buffett y Gates intercambiarán puntos de vista sobre la filantropía con alrededor de 50 invitados chinos.
Buffett concluirá su viaje en Changsha, capital de la provincia central china de Hunan, donde visitará una base de producción de autobuses eléctricos de BYD. Fin

responder
_Xavi_ 28 septiembre 2010 - 6:37 PM

Aqui os paso un articulo de hoy sobre Fernando Alonso que me ha gustado mucho, por que habla de algo que nos hace falta en España que es fe, capacidad de liderazgo y visión de futuro positiva, si aprendiesemos de nuestro deporte….
 
http://www.laverdad.es/murcia/v/20100928/deportes_murcia/motor/alonso-asombra-otra-paddock-20100928.html
 
 
 
 
 
 

responder
X 28 septiembre 2010 - 7:41 PM

218, Anónimo

lo único que he dicho es que OPA es un término jurídico que se refiere a un hecho concreto y que normalmente se refiere a adquisiciones “hostiles” de empresas cotizadas.

Que llegue un periódico y lo llame OPA “amistosa” y de ahí se pase a usar el término coloquialmente no significa que esté bien usado, ni por los periodistas ni por la CNMV.

por cierto, que te comente Droblo la fiabilidad de la CNMV en cierta cagada suya.

responder
b 28 septiembre 2010 - 9:26 PM

# 218, Anónimo
Ni caso, las opas son oferta públicas de adquisición de acciones, a veces son hostiles y a veces amistosas, como todo en la vida, ni términos jurídicos ni periodísticos ni gaitas, tienes toda la razón y una vez más a este tipo ni le han valido los ejemplos que has puesto ni es cierto lo que ha dicho que toda opa no hostil es una fusión como bien has explicado
Y por supuesto cree que sabe más que la bolsa de Madrid, ¿a quien se debe hacer caso, a un desconocido de un foro o a la bolsa de madrid? Es un caso. Lo mejor es ignorarle.

responder
Anónimo 28 septiembre 2010 - 9:27 PM responder
X 28 septiembre 2010 - 10:57 PM

225, b

los “ejemplos” que ha cogido son los primeros si metes “opa amistosa” en google, vamos fiabilidad total y ejemplo de rigurosidad.
Si te molestas en leer los artículos verás como se habla de OPA y de fusión mezclandolas como le da la gana al periodista, pues nada maravilloso, si lo pone en el periódico pues es verdad.

pues nada, tomar lo que dice en los periódicos como verdad absoluta y no os molesteis en ir más allá, que así os irá, bueno mejor que así os va, si es que no me extraña que estemos como estamos en este país….

responder
null 29 septiembre 2010 - 1:27 AM

Copero.
Por resumir: los piquetes son unos mafiosos malos y tu (el héroe) vas a ir a probocarlos para que te rayen el coche y te tengan que pagar uno nuevo. Olé tus güevos.
¿No te parece que esa actitud es demagógica e hipócrita? Más sabiendo que no hay güevos para llevarlo a cabo.
 
Un consejo, no lleves esa actitud por la vida que te puedes cruzar con alguién con un mal día y el problema puede ser peor que de chapa y pintura.
 
Saludos.
 

responder
null 29 septiembre 2010 - 1:29 AM

Perdón.
Provocar es con V no con B.
Saludos

responder
derechos 29 septiembre 2010 - 12:37 PM

Pues yo tampoco hago huelga, por muchos motivos.
Uno, los sindicatos mayoritarios miran por ellos mismos no por el trabajador.
Dos, llenan todos de pintadas y papelitos, ya sabeis quien tiene que pagar la limpieza de todo esto.
Tres, el gasto que representa todo ese material, que los pagamos todos.
Cuatro, cuando el dirigente de Ugt dice que el trabajador no tiene derecho a no hacer huelga……… para mi esta todo dicho, es un dictador.
Quinto, cuando se les llena la boca de que defienden a los trabajadores, mentira, se defienden a ellos mismo a su forma de vida, que es no trabajar y vivir del cuento.
Sexto, los piquetes “informativos” mal llamados no deberian de existir, si quiero trabajar voy y punto.
Y asi podria seguir y seguir.
Ojo, que la reforma laboral es mala para los trabajadores, pero los sindicatos no me representan y no me van a solucionar nada.
Tambien diria que no todos los sindicalistas son iguales, los hay autenticos , cada vez menos y suelen estar en provincias.

responder
b 29 septiembre 2010 - 1:05 PM

# 227, X
¿Tan difícil es entender que casi todo en la vida puede ser hostil o amistoso, que no hace falta la jurisdicción para colocar ese adjetivo a algo?
Estoy convencido que sabes que has metido la pata una vez más, pero por no rectificar te empeñas en negar algo tan obvio como que una OPA puede ser amistosa y que está considerado como válido hasta por la bolsa de Madrid precisamente porque existe.

responder

Deja un comentario