Análisis Técnico de la Bolsa Española: Una luz al final del túnel.

por Nicolas Litvinoff

El análisis técnico tuvo sus orígenes en EEUU a finales del siglo XIX con Charles Henry Dow creando la Teoría de Dow, adquirió un gran impulso con Ralph Nelson Elliott dentro de los mercados accionarios con su Teoría de las Ondas de Elliott, y posteriormente se extendió al mercado de futuros. Sin embargo, sus principios y herramientas son aplicables al estudio de las gráficas de cualquier instrumento financiero. Pero mas allá de su historia, con el AT ocurre algo por demás curioso: a pesar de ser uno de los instrumentos más demandados en el mercado y de ser utilizado, consecuentemente, como fundamento de gran parte de las operaciones que se realizan diariamente en el ámbito bursátil, sigue siendo aún en nuestros días desprestigiado  e intencionalmente olvidado por las universidades mundiales de primer nivel.

Para un analista técnico, todas las noticias sobre la economía o la empresa ya están descontadas en el precio de la acción, por lo cuál no tiene sentido estudiar balances contables e interpretar el sentido de las políticas macroeconómicas de los Bancos Centrales.

Llevado al extremo, un analista técnico podría estar perfectamente “aislado” del resto del mercado encerrado en un cuarto sin TV ni noticias, dado que solo necesita un buen software para realizar sus estudios técnicos sobre los charts de cotización y una plataforma para cargar sus órdenes.

En esta nota, realizaré un Análisis Técnico de EWP: un iShare que busca replicar el precio y rendimiento de las acciones de empresas españolas que forman parte mayoritariamente de la Bolsa de Madrid y del MSCI Spain Index.

Descripción de EWP (iShares MSCI Spain Index)

A continuación, la composición de EWP según sus principales tenencias accionarias:

Empresa Ponderación
ABERTIS INFRAESTRUCTURAS A 3.59%
ACS 2.90%
Banco Bilbao Viscaya Argentaria 7.92%
Banco Santander 24.84%
Criteria Caixacorp SA 3.84%
IBERDROLA 4.41%
INDITEX R 4.97%
MAPFRE S.A. 3.11%
Repsol YPF SA 4.77%
Telefonica SA Common Stock 16.87%

EWP cotiza en la bolsa americana a un precio aproximado de 39 dólares. En el último año, alcanzó un mínimo de 29.85 y un máximo de 52.67.

Todos los días, se operan alrededor de 23 millones de dólares de este activo.

Ahora si: que nos dice el AT del futuro de la bolsa española.

Análisis Técnico de la Bolsa Española: Una luz al final del túnel. 4

La luz al final del túnel

En este artículo tomaremos dos indicadores muy usados por los inversores y, mayoritariamente, por los grandes fondos de inversión americanos y europeos: el Índice de Fuerza Relativa (RSI en inglés),  la Media Móvil Simple de 200 sesiones (SMA 200) y la Media Móvil simple de 50 sesiones (SMA 50).

Simplificando las cosas, el RSI es un indicador que mide los niveles de sobrecompra o sobreventa en el mercado. Se coloca en la parte inferior del gráfico, y representa una línea que oscila entre los niveles superiores de 70 y los inferiores de 30. Cuando se acerca a 70 se dice que el mercado se encuentra sobrecomprado y cuando llega a 30 se dice que el mismo está sobrevendido.

Por su parte, la SMA 200 es una línea que se coloca sobre el gráfico (nosotros la veremos en color verde) y mide el promedio de los cierres de precio de las últimas 200 sesiones. Se dice que cuando la cotización en estudio se encuentra por encima de este nivel existe cierta “fortaleza” y cuando se encuentra por debajo cierta “debilidad”.

La SMA 50, por su parte, mide el promedio de cierres de precio de las últimas 50 ruedas (la línea roja del gráfico), y representa una medida de más corto plazo que la SMA 200.

Se dice que cuando la SMA 50 se encuentra por debajo de la SMA 200 las perspectivas son bajistas para el activo analizado y viceversa.

Yendo al gráfico, analicemos primero el Golden Cross. Se le dice así al cruce entre dos SMA de distintos horizontes temporales (una de más corto plazo y otra de largo), en donde la de corto debería cruzar a la de largo de abajo hacia arriba. Cuando esto ocurre es una potencial señal de fuerte suba, tal cuál se puede apreciar en este caso: el 11 de Junio de 2009, se puede ver en el chart como la SMA 50 (roja) intersecta a la SMA 200 (verde) de abajo hacia arriba, cuando EWP cotizaba aproximadamente en 36 dólares. El impulso posterior lo lleva a situarse en 52.67 el 25 de noviembre del mismo año, una suba de 46% en poco más de 5 meses.

A partir de ahí comienza a caer hasta que el 25 de febrero de 2010 se produce un nuevo cruce, pero esta vez es un “cruce inverso”: esto ocurre cuando la SMA 50 cruza la SMA 200 pero desde arriba hacia abajo, trayendo malos augurios para el futuro inmediato. Cuando se produce esto, EWP ya había caído hasta los 40 dólares, pero posteriormente llega a tocar el mínimo anual de 29.85 el 8 de Junio de 2010, una caída del -25,40%.

Pero a partir de allí las cosas mejoran y la bolsa española se las ingenia para elaborar un rebote del 32% que lleva a EWP a los niveles actuales de 39 dólares, abriendo una luz de esperanza con respecto a la potencial recuperación para lo que queda del año y el 2011.

Resumiendo: Veo como positivo que EWP se encuentre por encima de la SMA 50, que hayan pasado más de 3 meses desde el mínimo anual, y que el rebote desde ese nivel haya sido de más del 10%.

Para confirmar el cambio de tendencia (de bajista a alcista), necesitaríamos un nuevo Golden Cross (es decir, que la línea roja vuelva a cruzar de abajo hacia arriba a la verde, de la cuál, como se puede ver en el chart, está muy cerca) y que EWP vuelva a cotizarse por encima de los 40.70 dólares (apenas 3% de su valor actual), que es donde se encuentra ahora la SMA 200. El Índice de Fuerza Relativa (RSI) sobrecomprado nos dice que antes de que esto se produzca EWP podría bajar un poco más para volver a niveles de neutralidad o sobreventa y desde ahí ganar impulso.

Si se produjesen estos dos eventos, entonces aumentan fuertemente las posibilidades de tener un fin de año de alzas violentas y un 2011 de consolidación para la bolsa española.

Veremos entonces si la luz al final del túnel es lo que nos muestra el Análisis Técnico y no un tren que viene de frente.

217 comentarios

Anónimo 21 septiembre 2010 - 7:54 AM

Este martes se despejará una incógnita: a primera hora se celebrará la subasta de Cesur, que agrupa a los comercializadores de la tarifa eléctrica de último recurso. Quien tenga contratada una potencia inferior a 10 kilovatios sabrá qué pasará los próximos tres meses con su recibo de la luz. El resultado es incierto, aunque abundan los pronósticos de que se encarecerá. “El precio de la energía está cada vez más caro”, ha sentenciado el secretario de Estado de Energía, Pedro Marín.

Gobierno y oposición han vuelto a dejar sus diferencias de lado y, tras un enésimo tira y afloja, han acabado haciendo piña en torno al precio de la electricidad (ya lo hicieron en junio, cuando se congeló la subida). Todos parecen estar contentos. Esta vez, el resultado de la subasta -que supone la mitad del importe de la factura eléctrica- se trasladará al recibo de los consumidores, al contrario de lo que sucedió hace tres meses. Ni entonces quedó claro lo que se pactaba ni por qué… ni ahora se transparenta la rectificación. Sólo se trasluce satisfacción. Al menos, de momento: el Ejecutivo respira porque no tendrá que dictar una subida de la parte del recibo eléctrico sujeta a discrecionalidad administrativa; la oposición, porque consigue acotar una de sus exigencias; y las eléctricas -sector- porque logran un aumento de tarifa, aunque sea menor del reclamado. Lo dicho: todo claridad.

La decisión de subir el recibo de la luz responde -se dice- a la necesidad de paliar el déficit de tarifa, esto es la diferencia entre el coste real de producir energía y lo que paga el consumidor. Según datos de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), en los siete primeros meses del año ese descuadre se situó cerca de los 2.600 millones de euros, cifra un 20 por 100 superior a la esperada. En ella, se incluyen las controvertidas primas a las renovables. A esta cantidad hay que unir los 14.600 millones que acumula el desajuste histórico de la tarifa, que el Gobierno pretende colocar en los mercados. Para conseguirlo, ha contratado una batería de bancos de primer nivel.

Las compañías piden un incremento del 50 por 100 en el precio de la luz. El banco japonés Nomura se muestra más cauto, pero asegura que si no se toman medidas inmediatas para recomponer el sistema eléctrico, la subida debería ser del 15 por 100 en 2011, a la que se sumaría otro 20 por 100 entre 2012 y 2020.

responder
parriba 21 septiembre 2010 - 7:55 AM

La Organización Mundial del Comercio ha revisado al alza la previsión del crecimiento del comercio mundial en el 2010, que calcula que aumentará un 13,5 por ciento, en lugar del 10 por ciento anunciado previamente. La nueva estimación refleja una recuperación mayor de lo previsto tras una caída récord del 12,2 por ciento el año pasado, explicaron los economistas de la OMC en la página web de la organización. El director general de la institución, Pascal Lamy, ha mostrado su satisfacción por la noticia y ha augurado que el crecimiento del comercio mundial contribuirá a superar los efectos de la recesión y a crear empleos

responder
q 21 septiembre 2010 - 7:57 AM

Un ejemplo más de la crisis:
El consumo de gasolina en España cayó un 6,1% en los siete primeros meses del año respecto del mismo periodo de 2009, mientras que la demanda de gasóleo de automoción descendió un 0,9% en el mismo periodo

responder
b 21 septiembre 2010 - 7:57 AM responder
Tril 21 septiembre 2010 - 8:05 AM

Reino Unido:

Los planes del nuevo gabinete conservador-liberal han conseguido el respaldo de las agencias internacionales (Standard & Poor’s también reiteró la triple A antes del verano), pero algo menos que el de sus propios ciudadanos. Según una encuesta del diario Daily Mail, el 57 por 100 de los británicos consideraba “decepcionante” la actuación que la coalición había tenido durante sus tres primeros meses de gestión.

El desempleo, los retrasos en aplicar una tasa a la banca, prometida ya por su predecesor, Gordon Brown, y el miedo a que los ajustes resten brío a la recuperación han defraudado a unos ciudadanos que apostaron por el cambio. Algunos anuncian el fin de la luna de miel entre gobierno y sociedad. Y la confederación de sindicatos Trade Union Congress (TUC) cifra en 150.000 los nuevos desempleados surgidos de las políticas de Cameron y Clegg. De momento, resultan más convincentes en el exterior que entre sus compatriotas.

responder
Ser 21 septiembre 2010 - 8:07 AM

El presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá hoy en Nueva York con algunos de los principales inversores institucionales de Estados Unidos con el objetivo de defender la solidez de la economía española y el potencial de muchos de sus sectores.
Tras dedicar ayer su jornada a Naciones Unidas, hoy Zapatero centrará sus esfuerzos en presentar en Nueva York la situación que atraviesa la economía del país y las reformas puestas en marcha por su Gobierno para sentar las bases de la recuperación, según avanzaron fuentes oficiales.
Entre los bancos, fondos de inversión y aseguradoras invitados al desayuno de trabajo se encuentran compañías como Soros, Citigroup, Morgan Stanley, Goldman Sachs, Prudential, Metlife o Blackrock.
También estarán presentes los máximos responsables de Paulson and Co., Bridgewater Associates, Travelers, Wellington Management Co., KKR y TIAA Cref.
Según las fuentes de su Gobierno, Zapatero quiere “vender país” y subrayar el atractivo de sectores como el transporte, la biotecnología o la aeronáutica.
Los inversores institucionales seleccionados mantienen acciones en empresas españolas y poseen además deuda soberana.
Después de esta reunión, el jefe del Gobierno español mantendrá con el mismo objetivo un encuentro con los miembros del consejo editorial del diario “The Wall Street Journal”.
Su último acto público en Estados Unidos será en la Universidad de Columbia, donde tiene previsto pronunciar una conferencia sobre la coyuntura económica y la lucha por el desarrollo.
En ese acto participarán también el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz y Jeffry Sachs, asesor especial del secretario general de la ONU para los Objetivos del Milenio

responder
Anónimo 21 septiembre 2010 - 8:13 AM responder
Perroflauta 21 septiembre 2010 - 8:13 AM

Ayer evité un atraco en el banco. Llevad cuidado que se está poniendo la cosa muy malita

 

Estimados conforeros,

No es propio de servidor, sin duda alguna la persona más modesta sobre la faz de la tierra, relatar hazañas personales. Me permitiré sin embargo una excepción para haceros partícipes del atraco que he logrado frustrar en el día de hoy

Hallábame esta mañana realizando unas chapuzas la mar de hogareñas cuando recibo la llamada de mi santa madre solicitando que le acompañase a su caja amiga para informarse sobre unos productos que le habían ofrecido por teléfono días antes. Hasta hace poco tiempo, mi madre no hubiese requerido mi presencia para este menester pero su confianza en el banco ha menguado un tanto desde que el anciano Don Zutanito (Benidorm le guarde muchos años), su empleado de banca de toda la vida, fue prejubilado a la avanzada edad de 54 años y sustituido por la señorita Adecco.

De cualquier modo no necesitó pedírmelo dos veces. Interrumpí en el acto mis tareas y, ataviado aún con el mono de faena y mis perroflaúticos accesorios, acudí exultante de altruismo en auxilio de mi progenitora, sin otro interés egoísta más allá de informarme de la cuantía de la futura la herencia y acumular puntos de cara al reparto de la misma.

Una vez llegó nuestro turno pude observar como, al aproximarnos a la mesa, Miss Addeco me recibía con una encantadora mirada de asco sin duda motivada por mi peculiar indumentaria al tiempo que, sin el menor disimulo, procedía a retirar de la mesa todo objeto susceptible de ser distraído, desde bolígrafos a llaveros pasando por tijeras y grapadoras.

Su actitud varió cuando mi progenitora se identificó como la clienta a la que habían ofrecido una serie de productos telefónicamente. Desde ese momento, Miss Adecco mantuvo una educada indiferencia hacia servidor y una exquisita atención hacia mi santa. Comenzó ofreciéndole anodinos depósitos de entre el dos o tres por ciento de interés a un año y, cuando su verborrea comenzaba a sumirme en un agradable sopor, tuvo lugar el intento de atraco.

A cara descubierta y de forma cuidadosamente planificada, Miss Adecco espetó a mi indefensa madre: “ Pero tenemos unos depósitos especiales para clientes como usted que pueden dar un 6% los primeros cinco años y después ……” .Durante unos instantes quedé petrificado mientras la atracadora apuntaba a la cabeza de mi madre con sus preferentes. Afortunadamente los años de entrenamiento en el foro me permitieron reaccionar adecuadamente: incliné mi cuerpo hacia la silla de mi madre interponiéndome entre ella y la atracadora con el fin de captar la atención de esta última e impedir el robo.

-“ Esos depósitos especiales … ¿ no serán preferentes por casualidad verdad ?”- . Pregunté tendenciosamente clavando mi pupila en su pupila azul.

-“ Ehhh, ummmm , esto …., a ver ¿ conoces el producto? “-. Balbuceó la delincuente, sin duda sorprendida porque el pordiosero que la interpelaba conociese el modelo de su arma.

En un ejercicio de autocontención respondí con un educado:“ Lo siento pero creo que no nos ajustamos al perfil del producto. Puede usted proponérselo a su madre no vaya a ser que por nuestra culpe se agote la promoción y no pueda disfrutarlo. Buen día.”-.

Sin dar ocasión a que la atracadora se recuperase, aproveché el factor sorpresa para agarrar del brazo a mi madre y comenzar a andar hacia la puerta sin perder de vista a Miss Adecco en ningún momento.

Una vez fuera aún me vi obligado a aguantar la reprimenda de mi santa por mis malos modos y la vergüenza que le había hecho pasar. Dediqué el resto del camino a casa a explicarle en qué consisten grosso modo las preferentes. Entonces cambiaron las tornas y fui yo el que tuve que aplicar a mi propia madre técnicas de contención para evitar que, convertida en Lynch Woman, volviese al banco a ajusticiar con sus propias manos a Miss Adecco.

Me gustaría concluir avisándoos sobre este peligroso grupo de atracadores, conocidos como “La Banda del Frob” que, aprovechando sus contactos en el interior de los bancos, se dedican a atracar a los sufridos usuarios, preferentemente mayores, muchos de los cuáles no serán conscientes del robo sufrido hasta que sea demasiado tarde.

Un saludo y tengan cuidado ahí fuera.

responder
VivalaTierra 21 septiembre 2010 - 8:14 AM

Un grupo de expertos independientes recomendó el lunes a la FDA, la agencia de control de alimentos y medicamentos en Estados Unidos, realizar más estudios antes de autorizar la comercialización de salmón genéticamente modificado.
 
“Enviamos un mensaje diciendo que primero se necesitan más estudios”, dijo David Senior profesor de veterinaria de la Universidad de Luisiana (sur), presidente del comité de catorce expertos consultados por la FDA.
 
Los miembros de este comité no tienen voto, pero la mayoría considera que los datos y estudios presentados son “insuficientes” para determinar con algún grado de certeza si el salmón transgénico de la empresa estadounidense AquaBounty Technologies es seguro para el consumo humano y el medio ambiente

responder
hptkdodeporvida 21 septiembre 2010 - 8:14 AM

mi felicitacion a Nicolas Litvinoff  por el articulo…muy didactico..lo he entendido hasta yo

responder
ICG 21 septiembre 2010 - 8:14 AM

¿Alguien recuerda esto que decían muchos foreros aquí?

Intermoney: lo peor de la recesión ya ha pasado y España saldrá antes que Europa

20/4/2009

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1179985/04/09/Intermoney-lo-peor-de-la-rececion-ya-ha-pasado-y-Espana-saldra-antes-que-Europa.html

Lo decían el foreros ahora desaparecidos: triset, enculator, etc.

Una pregunta: ¿DÓNDE ESTÁN ESOS MENTIROSOS E HIJOS D….? 

responder
Otro más 21 septiembre 2010 - 8:17 AM

Leire Pajín: Alabanzas a los piquetes antes de la huelga general.

http://www.libertaddigital.com/economia/pajin-califica-a-los-liberados-sindicales-de-ciudadanos-comprometidos-1276402342/

Claro que la huelga no se la hacen contra el gobierno que lleva más de 6 años sumergiéndonos en la mayor crisis que hemos conocido, sino contra la oposición.
Y eso es algo para estarles muy agradecidos.
Un caso único entre los países llamados democráticos.

responder
Anónimo 21 septiembre 2010 - 8:20 AM

Droblo, Copero o algún forero que sepa del tema, ¿me demostráis que esto no es cierto?

Me he encontrado con un brillante análisis –as usual– de John Mauldin, titulado “La última mitad”, y me voy a permitir utilizar sus razonamientos para explicar por qué el actual nivel de vida de los españoles es insostenible y no se soluciona solo con bajadas de salarios del 10-15 %, es mucho peor, Zapatero ha llevado a éste país a la recesión y la miseria. Por eso la salida de capitales se está convirtiendo en estampida.

“The bigger government leads to lower growth”

La primera reflexión de Mauldin es la evidencia de que “un mayor tamaño del gobierno lleva a un menor crecimiento”. Existe una elevada correlación entre el ratio “sector privado/sector público” y la tasa de crecimiento estructural. Un ratio como el existente actualmente en España, con el mayor sector público del mundo civilizado, lleva a una tasa de crecimiento estructural inferior al 1%. Es decir, las 17 CCAA y los 8.200 Ayuntamientos, cuyo gasto desenfrenado (su deuda ha crecido un 26,5% en el segundo trimestre) no solo nos lleva a la ruina, además impiden el crecimiento económico. Para poder alcanzar crecimientos estructurales superiores al 3%, deben recortar su gasto en más de 100.000 millones de euros año.

La segunda reflexión es por qué el país en su conjunto no puede mantener su actual nivel de vida. Lo ilustraré con una identidad contable, es decir, algo que se cumple siempre por definición, y que muestra lo que es o no posible:

Balance financiero del sector privado + Balance fiscal del sector público – Saldo balanza corriente (-superávit, +déficit) = 0

En el momento actual tenemos un déficit de las AAPP del orden del 15% del PIB (150.000 millones de euros) y otro en el sector exterior equivalente al 5,4% del PIB, otros 54.000 millones de euros. Para equilibrarlo, y no tiene más narices que equilibrarse, porque esto no es una teoría es una identidad, el sector privado (bancos, empresas, familias) debería conseguir, endeudándose, 204.000 millones de euros año, pero como debe el 350% del PIB, una cifra monstruosa, eso es metafísicamente imposible. ¿Y entonces qué pasa? Pues que o el sector público reduce su gasto drásticamente, y no van los tiros por ahí, porque la deuda total está creciendo vertiginosamente, ¡un 20 % en el segundo trimestre!, o el sector exterior consigue un fuerte superávit.

¿Y eso cómo se hace con una productividad por los suelos y sin poder devaluar la moneda? Si excluimos la salida del euro y el dejar de pagar la deuda, que sería peor, eso solo es posible bajando nuestros costos en torno al 40%, reduciendo salarios, destruyendo empleo o ambos a la vez. Tengan en cuenta que desde la creación del euro, Alemania se ha hecho un 13% más competitiva y España, un 20% menos, es decir, hemos perdido el 33% respecto a Alemania. En general, en nuestros principales importadores, cuesta hoy un 33% menos que en España producir la misma cantidad de bienes y servicios, un desequilibrio brutal. Esa es la razón por la que el pasado mes de junio importamos 20.500 millones de euros, y exportamos 16.000, mucho peor, más del doble en términos de saldo que en 2009, donde importamos 16.000 millones y exportamos 14.000. De momento éste año el PIB caerá cerca del 1% (-0,4 % según la Comisión, frente a casi el 2% para el resto de Europa).

En todo caso, y para aquellos optimistas compulsivos que afirman que si Europa crece, nuestras exportaciones crecerán también, hay razones para no compartir esa asociación. España ha perdido solo este año un 9% de cuota en el comercio mundial, en una situación de clara recuperación de las economías europea y mundial, quedando reducida a un escuálido 1,67% del total, la porción más baja de todos los tiempos desde que se liberalizó el comercio en 1960.

¿Y cuáles son las alternativas?

Lo he dicho ya, pero quiero subrayar el orden de prioridades, algo que resulta esencial. El primer problema de España es el tamaño del Estado, sin ello todo lo demás, todo sin excepción, es inútil: la deuda del conjunto de AAPP, medida según la metodología del Protocolo de Déficit Excesivo, una forma muy restrictiva de medir, porque quedan enormes partidas fuera (infraestructuras, retraso en el pago a proveedores, etc), asciende a 600.000 millones de euros según cifras oficiales. A eso, se suma los pasivos en circulación, lo que se debe directamente, que asciende a 730.000 millones, y la deuda de las 4.000 empresas públicas, estatales, autonómicas y municipales, 50.000 millones, con lo que la deuda oficial total asciende ya a los 780.000 millones de euros, el 78 % del PIB, y eso sin tener en cuenta lo que haya debajo de la mesa. Y finalmente la deuda derivada de compromisos futuros, fundamentalmente las pensiones, y que asciende al 180% del PIB. Es decir, los pagos que las AAPP deben realizar en los próximos años ascienden al 258 % del PIB.

Pero con ser inasumible la cifra absoluta, lo peor es su tasa de crecimiento un 20% anual. Si alguien no coloca este problema a la cabeza de nuestras prioridades es que, o miente o no sabe de que habla. El segundo, la situación del sistema financiero, donde la mitad o más de las entidades, con 100.000 millones de saldo de morosos oficial y 200.000 real, y una valoración de activos de ciencia-ficción, son auténticos “muertos vivientes”; y el tercero, la productividad. Si no se entiende eso, no se entiende nada de lo que esta pasando, los tres son imprescindibles, pero uno detrás de otro. Además, para reducir en un tercio el tamaño del Estado, sólo se necesita voluntad política, para aumentar la productividad en un tercio se necesitaría sangre, sudor y lágrimas.

“You can take de austerity, downside your labor cost, or borrow more money (…) There are not good choices, no easy way”, nos dice Mauldin o el simple sentido común. De “austerity” nada, justo lo contrario, Zapatero ha dado marcha atrás, otra vez más, ¿cuántas?, pues todas las que se tercien; ayuntamientos y autonomías, especialmente socialistas y nacionalistas, siguen despilfarrando sin freno, porque como dice la Sra Salgado, “tenemos un pequeño margen”. ¿Pero de qué margen habla, de endeudarse más aún?.

“Borrow more money”, está tocando a su fin. España aún no ha quebrado gracias a la barra libre del BCE, pero esto no es ilimitado. Ayuntamientos y CCAA sobreviven sus últimos meses gracias a los préstamos de las Caja de Ahorro locales, no pueden colocar deuda en el exterior porque nadie la compraría. De hecho, hay un gran banco nacional ya no le presta a la Generalitat. Por tanto solo queda “downside your labor cost”, bajar los costes laborales, algo que la nueva Reforma laboral facilitará, junto con un incremento sustancial del paro.

En alguna ocasión, he hablado de una reducción de costes del 40 %, porque si queremos exportar de verdad tenemos que superar el 33% de competitividad perdida. “Y esta bajada será claramente una depresión, lo que significa que la recaudación de impuestos bajará también, el gobierno recaudará menos y el PIB caerá. Lo perverso de la situación es que el ratio deuda/PIB empeorará, incluso aunque se implementen medidas de austeridad”. En resumen, nuestro nivel de vida se vendrá abajo, la política de Zapatero nos lleva a una recesión severa o más realísticamente a una depresión. Adicionalmente, el Estado del Bienestar quedará reducido a cenizas. La expresión correcta no es “no easy way” es “no way out”, sin salida, no hasta que la gente desesperada salga a la calle para exigir el cargo de los responsables, un cambio del modelo de Estado y del sistema electoral, y lo consiga.

By Centeneitor………… ESPECTACULAR.

 Por qué es insostenible nuestro nivel de vida – EL DISPARATE ECONÓMICO – Cotizalia.com

responder
Anónimo 21 septiembre 2010 - 8:21 AM

¿Por qué no estudiaría un módulo?

Es lo que me pregunto cada día que visito portales de búsqueda de empleo y veo, que a lo único que puedo aspirar en mi ciudad, Sevilla, es a un puesto de Auxiliar Administrativo

INÉS BUIZA – Sevilla – 20/09/2010

Es lo que me pregunto cada día que visito infojobs e infoempleo y veo, que a lo único que puedo aspirar en mi ciudad, Sevilla, es a un puesto de Auxiliar Administrativo; para lo que por cierto, se presentan una media de 600 candidaturas diarias.

Tengo 26 años y dos carreras. Estudié una de esas cosas que al principio del año 2000 se presentaron como la panacea de las carreras universitarias: las dobles licenciaturas. Me fui a por la de Derecho y ADE, dos de las carreras con más salidas entonces. Seis años y medio de carrera, de los cuales, un curso de Erasmus para perfeccionar el inglés y una estancia en Italia de cuatro meses (beca Leonardo, de prácticas en una empresa) para aprender un segundo idioma. Hoy, sigo estudiando ambos idiomas, para no perderlos.

Al volver de Italia (julio de 2009), oh my god, la crisis está aquí e instalada. Comienza mi inmersión en la búsqueda de empleo; acudo a Andalucía Orienta, un servicio de “colocación” especial para jóvenes, que se limita a darme un manual sobre cómo buscar trabajo en Internet. Tras un tiempo encuentro una beca citius en una de las grandes eléctricas, en Sevilla, y ¡remunerada!, 800 euros al mes más un plan de formación.

Coste cero. Coge a otra becaria

En el trabajo soy mano de obra barata no, gratis (mi “salario” proviene de fondos europeos). Me tratan como una más, trabajo como una más. Al año, pregunto si me van a contratar, ¡qué osada! Mi jefe hace gestiones para que me quede, un contrato a través de una ETT es la única opción que es viable. El Director del departamento textualmente le dice a mi jefe: “Coste cero. Coge a otra becaria”. Y aquí acaba mi año en la gran empresa.

Otra vez a buscar trabajo. Un año después todo está peor. Tengo más currículum pero no hay ofertas donde echarlos. No sé que hacer. Las becas ya se me han terminado. No puedo optar a las becas del MEC para estudiar un master porque nunca he cobrado ayudas al desempleo. Por supuesto, tras mi año en la empresa, no tengo derecho a prestación alguna. ¿Por qué no estudiaría un módulo? Si lo hubiese hecho, llevaría más de 5 años trabajando (y cotizando) y podría irme de casa de mis padres.

¿Por qué no estudiaría un módulo? · ELPAÍS.com

responder
Tril 21 septiembre 2010 - 8:27 AM

El subgobernador del Banco de España, Francisco Javier Aríztegui ha sido muy claro en su comparecencia ante la subcomisión del FROB en el Congreso de los Diputados y aseguró que en todo el proceso de reestructuración de las cajas, hasta el momento, sólo han encontrado posibles responsabilidades penales en el caso de Caja Castilla La Mancha por “decaimiento de garantías, por cruces entre personas o entre sociedades”. Estas son las causas fundamentales por las que han enviado el expediente a la Fiscalía Anticorrupción para que determine si se debe proceder contra los máximos ex responsables de la entidad

responder
colores 21 septiembre 2010 - 8:32 AM

La luz al final del túnel
Anoche cuando regrese a casa, para mi sorpresa  observe que carecía de fluido eléctrico, unos Rumanos habían robado el cobre del transformador  que garantiza  el milagro de pulsar una tecla y  tengamos luz, con la casa llena de velas y cenando pizza recordé las criticas a Sarkozy……………..como… la ceguera de nuestra clase política les impide ver la realidad …..igual que la falta de fluido eléctrico me impedía ver anoche mas allá que la tenue luz de una vela….
El Ibex no es un mercado……..es un casino donde apuestan todos a ganar…pero siempre pierden los mismos……no crean en los indicadores y reguladores del mercado……estos hace dos años se llenaban la boca de crecimiento y tachaban de catastrofistas a quien lo cuestionaba.
Saludos

responder
Tril 21 septiembre 2010 - 8:32 AM

El Tesoro intenta captar hoy entre 6.000 y 7.000 millones de euros en letras a 12 y 18 meses. El erario público espera que las turbulencias surgidas en los mercados en los últimos días como consecuencia de los rumores sobre las posibles ayudas a la banca irlandesa no afecten demasiado a la subasta. Las dudas sobre Irlanda han pesado a otros países de la llamada periferia europea, cuya prima de riesgo se ha disparado respecto a Alemania en los últimos días.
Por el momento, los diferenciales entre el bono español y el germano a diez años apenas han notado leves movimientos al alza en el mercado secundario. Ayer terminaron en torno a los 180 puntos básicos, diez más de la cotización de la semana pasada, lo que indica que los inversores no han castigado tanto a España como a otros de los llamados PIGS.

responder
Ser 21 septiembre 2010 - 8:34 AM

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodriguez Zapatero, ha defendido en su intervención en la ‘cumbre’ del Milenio, el debate sobre un sistema de tasas que permita financiar las reformas que él defiende en la economía mundial.

La propuesta española es la de establecer una tasa a todas las transacciones financieras en el ámbito internacional, conocida como tasa Tobin, para poder cumplir, dentro de cinco años, todos los objetivos que están planteados. El principal, erradicar la pobreza en el año 2015.

responder
liberal 21 septiembre 2010 - 8:34 AM

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha recetado a Estados Unidos un ambicioso plan de ahorro, que reduzca el déficit público generado con la crisis económica. En opinión de la organización, no es suficiente la propuesta del Gobierno, que prevé reducir el agujero presupuestario del 10,5 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB) este año al 3 por 100 en 2015.

La OCDE admite que el plan oficial es “bienvenido”, pero deja poco espacio a posibles imprevistos y, además, complica el problema del envejecimiento de la población.

Por ello, cree que es necesario un mayor ahorro en el sector público. Una de las medidas que la organización recomienda al Gobierno estadounidense es el recorte de deducciones, sobre todo en el sector inmobiliario, donde considera que tienen efectos “distorsionantes” puesto que imcentivan invertir en exceso en el sector inmobiliario.

De no tomar estas medidas, la OCDE considera que Estados Unidos necesitará subir los impuestos en 2015.

responder
Droblo 21 septiembre 2010 - 8:39 AM responder
Tril 21 septiembre 2010 - 8:40 AM

“No hay excusas” para Objetivos del Milenio
El secretario general de la ONU dijo que erradicar la pobreza y el hambre es posible. La primera meta sigue siendo el año 2015.

responder
colores 21 septiembre 2010 - 8:47 AM

21.
¿ Si la crisis termino hacia el 2009….que hace el banco central prestando a interés 1 el dinero……….porque tenemos 5.000.000 de parados en España…porque hay planes de contingencia  del banco central europeo y el fondo monetario internacional sobre  la economía media Europa.?
Saludos

responder
Maño H20 21 septiembre 2010 - 8:48 AM

# 19, Ser

Impuestos, tasas y contribuciones especiales.
Es el sota, caballo y rey de nuestro amado Presi.

Con esos tres simples conceptos lo arregla todo.
Chico listo este Evaristo.

Ahora….. de crear empleo…..
Eso debe estar en la lección dos. Que aun no ha empezado a leer.

responder
efe 21 septiembre 2010 - 8:48 AM

Tiene narices que con un gobierno de izquierdas tengamos que buscar la luz del tunel en la bolsa.

responder
q 21 septiembre 2010 - 8:51 AM

La frase del día, o más bien de la madrugada de este martes, llega desde Nueva York y se la dijo por lo bajini Zapatero a Mohamed VI, pero la recogieron los micrófonos de las cámaras de televisión: ‘La foto es lo más importante’.

responder
Anónimo 21 septiembre 2010 - 8:51 AM

# 19, Ser

Recordemos que la tasa Tobin fue rechazada posteriormente por el mismo Tobin.
Claro que también Zapatero dijo hace un par de años que había que acabar con los paraisos fiscales y seguimos igual. Hay cosas que está muy bien decirlas pero que son impracticables.

responder
Droblo 21 septiembre 2010 - 8:52 AM responder
Anónimo 21 septiembre 2010 - 8:53 AM

La patronal teme que la actuación de algunos piquetes sindicales en la huelga general del 29 de septiembre impida acudir al trabajo a quienes quieran hacerlo o puedan dañar a las personas, las instalaciones, los bienes y servicios de la empresa.

responder
liberal 21 septiembre 2010 - 8:53 AM

El Estado recauda anualmente cerca de 400 millones de euros con la tasa por reserva del dominio radioeléctrico, es decir, por la utilización que las operadoras de telecomunicaciones, las televisiones y las radios hacen del espectro de frecuencias disponible, es decir, por el uso del aire.

responder
Anónimo 21 septiembre 2010 - 8:54 AM

Lo peor está por llegar……………… tiempo al tiempo.

responder
parriba 21 septiembre 2010 - 8:58 AM

La crisis ha hecho mella en el turismo internacional. El año pasado el turismo mundial rompió con el fuerte crecimiento que venía registrando en el último lustro. España no escapó al golpe de la recesión en el nefasto 2009, pero le hizo menos daño que a otras grandes potencias turísticas, y ha colocado su turismo entre los más rentables del mundo.
http://www.expansion.com/2010/09/16/empresas/transporte/1284656929.html

responder
Tril 21 septiembre 2010 - 9:04 AM responder
Anónimo 21 septiembre 2010 - 9:07 AM

Por lo que leo en los periódicos parece que la huelga va a ser un éxito. En mi caso tiene toda la pinta de que la haré, bien sea porque me deje tirado el tren de cercanías o el autobús que cojo después.
Se habla mucho del derecho a huelga ¿Que ocurre con el derecho a trabajar?

responder
Anónimo 21 septiembre 2010 - 9:08 AM

# 35, Tril

Eso me recuerda a Enro y los cortes de electricidad en california.

responder
444 21 septiembre 2010 - 9:16 AM

Agenda para hoy:
Washington.- Reunión mensual de política monetaria de la Reserva Federal de EEUU.
Washington.- Datos del comienzo de obras en la construcción de viviendas y permisos de construcción en EEUU (agosto)
Ginebra.- Previsiones trimestrales de la IATA para la industria aérea.
Londres.- Situación del presupuesto británico (agosto).
Madrid.- Balanza comercial de España (julio).
Madrid.- Subastas de deuda por parte de los Tesoros de España, Irlanda y Grecia.
México.- Resultados definitivos de los Censos Económicos 2009.
Nueva York.- El presidente del Gobierno español se reúne con un grupo de grandes inversores institucionales de EEUU.
Ginebra.- Rusia reanuda las negociaciones para su ingreso en la OMC.
San Petersburgo (Rusia).- El primer ministro ruso asiste a la inauguración de la nueva planta de Hyundai en San Petersburgo.
París.- Inauguración del salón turístico Top Résa.

responder
liberal 21 septiembre 2010 - 9:19 AM

Acabo de leer que una candidata sueca tuvo que dimitir como candidata por usar la Visa parlamentaria para comprar dos tabletas de chocolate. Así se las gastan por estos lares en cuestiones de corrupción política. Es lo que se conoce en Escandinavia como “política Toblerone”.

Qué envidia…

responder
zaza 21 septiembre 2010 - 9:21 AM

ESPERO QUE ESTO TE LLEGUE AL CORAZÓN, TANTO COMO ME LLEGO A MÍ.

Un hombre joven estaba haciendo la compra en el supermercado, cuando notó
que una viejecita le seguía por todos los sitios. Si él paraba, ella paraba,
además de quedársele mirando!

Por fin, camino de la Caja, ella se atrevió a hablarle y volviéndose le
dijo;

‘Espero no haberle incomodado; Es sólo que usted se parece mucho a mi hijo
que falleció recientemente.

‘El joven con un nudo en la garganta, le dijo que estaba bien, que no había
problema.

Sé que lo que le voy a pedir es algo poco común, pero si usted me dijera
‘Adiós mamá’ cuando me vaya del supermercado, me haría tan feliz!

El joven sabiendo que era un gesto que llenaría el corazón y el espíritu de
la viejecita, accedió.

Entonces, mientras la viejita pasaba por la caja registradora se volvió y
sonriendo, con la mano le dijo ¡ADIÓS HIJO!

Y él lleno de amor y ternura le respondió efusivamente ¡ADIÓS MAMÁ!

El hombre, satisfecho por haberle dado un poco de alegría a la viejecita,
fue a pagar su compra.

‘Son 423,85 euros’ le dijo la cajera.

¿Por qué tanto? si sólo llevo cinco cosas!

Entonces la cajera dijo:

‘Si, pero su MAMÁ indicó que usted pagaría sus cosas también’

MORALEJA:

No te fíes de las mujeres. Son cabr.onas hasta de viejecitas!!!!!!  

responder
Pasaba por aqui 21 septiembre 2010 - 9:25 AM responder
liberal 21 septiembre 2010 - 9:26 AM

Para los que encasillan y confunden a conservadores con liberales les recomiendo este artículo en el que se rechaza la expulsión de gitanos decretada en francia
http://www.juandemariana.org/comentario/4765/expulsion/gitanos/ 

responder
colores 21 septiembre 2010 - 9:26 AM

Si empresario te amenaza con el despido al por ir a la huelga……………
¿Quién garantiza el derecho a la huelga en esas condiciones de coacción?
Se está tratando de criminalizar a la huelga….de la propaganda de que los españoles no quieren huelga…. a……….los sindicatos forzaran el paro con piquetes….
Me da la sensación que la realidad nos va a sorprender y la realidad  virtual que muestra los medios de comunicación es eso ficción………..
Saludos

responder
Hispania 21 septiembre 2010 - 9:28 AM

# 45, Ser

“Se trata un populismo cortoplacista que parece valorar más el resultado que la medida puede tener en las encuestas sobre su popularidad que la aportación real de la misma al deseable buen funcionamiento de los mercados. Se trata, pues, de una idea desenfocada que, además, no tiene muchas posibilidades de prosperar.
En primer lugar, la nueva tasa contribuiría a reducir la liquidez en los mercados y restringiría los movimientos de capitales, en un momento, además, en el que se necesita que ocurra precisamente lo contrario. Por esa misma razón frenaría la inversión y se incrementaría la opacidad sobre las operaciones, cuando precisamente lo que se pretende es que haya más transparencia.
A no ser que los gobernantes consideren, como si fueran otro grupo antisistema, que es necesario frenar la globalización, no tiene sentido seguir adelante. Además, es obvio que si la medida no se adopta de forma unánime y globalmente en todo el mundo, crearía grandes distorsiones y sería inevitable que se produjeran casos de competencia desleal.
El debate sobre al Tasa Tobin surge cuando paralelamente se está tratando de imponer a la banca otros gravámenes para prevenir y sufragar llegado el caso el coste de futuras crisis financieras. Asfixiar al sistema financiero no es una garantía de buen funcionamiento del mismo, sino todo lo contrario.”

responder
noaladerecha 21 septiembre 2010 - 9:32 AM

Razones para ir a la huelga general el 29 de Septiembre:
1-Para decir No a la Reforma Laboral.
2-No a la Reforma del sistema de pensiones.
3-No a la Reforma del sector financiero.
4-No al Plan de ajuste de gasto público.
5-No a la subida de impuestos indirectos como el IVA.
6-No a la sospecha infundada del gobierno sobre los parados.
7-Para derrotar estas medidas injustas, regresivas, insolidarias y antisociales.
8-Porque las conquistas sociales no son eternas y deben ser defendidas.
9-Porque estas medidas suponen un ataque a la sociedad en su conjunto.
10-Para reclamar que hay otras alternativas

responder
Droblo 21 septiembre 2010 - 9:37 AM responder
parriba 21 septiembre 2010 - 9:37 AM

IATA eleva previsión de beneficios globales de aerolíneas hasta $8.900 mllns

responder
colores 21 septiembre 2010 - 9:39 AM

Por cierto…..
Una sociedad donde el director de un asilo, se deja a dos “seres humanos” encerrado, impedidos en un bus y sufren  el peor de los crímenes, en una agonía de doce horas……..el  citado director está en libertad y sigue ocupando el puesto……..la juez lo ha puesto en libertad con cargos y sin fianza…..la verdad es que me siento profundamente avergonzado de pertenecer a esta sociedad…por cierto el director se lamentaba de su terrible despiste………..
Saludos

responder
falandraixa 21 septiembre 2010 - 9:40 AM responder
i 21 septiembre 2010 - 9:42 AM

Alrededor de 6.000 delegados sindicales están convocados hoy a una manifestación, convocada por las Federaciones de Industria de CCOO-A y de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-A, para protestar por la situación del empleo en la industria andaluza y la ausencia de medidas para reforzar este sector estratégico.
La manifestación, que partirá a las 11.00 horas de la avenida Blas Infante en Sevilla hasta la sede de la Junta de Andalucía en el Palacio de San Telmo, estará encabezada por los secretarios generales de CCOO-A, Francisco Carbonero, y de UGT-A, Manuel Pastrana.

responder
Pasaba por aqui 21 septiembre 2010 - 9:44 AM

“Cuenta la leyenda que, durante los primeros años de la década de los treinta del siglo pasado, en la república de Weimar de Alemania, cuando la inflación llegaba a límites inimaginables, el pan llegó a valer un precio tan alto que una viejecita se vió obligada a transportar todos sus billetes en una carretilla porque no podía llevarlos de otra manera. Dicha señora llegó a la panadería y se colocó en la larga cola de espera para poder comprar. Entonces, mientras esperaba su turno, unos desaprensivos la atracaron. Sin embargo, estos malehechores no le robaron el montón de billetes, no, le robaron lo que era más valioso: la carretilla. Y así se quedó la pobre viejecita, con todo su dinero, pero sin medios para poder llevarlo a la panadería. Se desconoce si pudo o no comprar el pan.”
Por ello, sea como sea el resultado final de la crisis, conviene no olvidar nunca lo realmente importante ante lo superfluo: el dinero sólo es un sistema de intercambio, y son las cosas útiles las que de verdad tienen valor

responder
Copero 21 septiembre 2010 - 9:49 AM

# 51noaladerecha


Y una muy importante para no ir:

1. Para decir NO a los sindicatos.
2.  NO a poner la mano para cobrar y pasar la mano por el lomo al Gobierno.
3. NO a que hayan hecho la vista gorda durante 3 años de mientras 3 millones de personas iban al paro.
4. NO a los liberados sindicales, cuya producción está doblemente grabada: el de su puesto que no cubre y el de contratar a otro trabajador para que cumpla.
5. NO al cobro de dinero por despido. Los 400-500 que ganan por despido de forma directa, más el 10-15 % que se llevan en cuanto el despido se pague a más de 20 días por año…así aumentaban los parados y ellon CALLAN!!!
6. NO a la sospecha infundada de los sindicatos sobre los EMPRESARIOS, a los que tachan en sus videos de misóginos, fascistas, prepotentes, acosadores y mezquinos.
7. Para DERROTAR a estos sindicatos verticales franquistas en los que entroncan.
8. Para que cada trabajador cobre por su trabajo y no por la desgracia ajena.
9. Porque estos sindicatos ponen trabas al empleo y supone un ataque al Estado de Bienestar en su conjunto.
10. Para reclamar que hay otras alternativas sin sindicatos PESEBREROS.
11. Para que un trabajador pueda cumplir con su trabajo sin que le revienten la cerradura, la cara, sea amenazado o vejado.
12. HAY OTRAS ALTERNATIVAS…y la primera es la vida sin SINDICATOS.

Un cordial saludo.

responder
masdetodo 21 septiembre 2010 - 9:53 AM

La evolución del balance del Santander resulta digna de estudio por las escuelas de negocio y dice mucho del equipo del que se ha sabido rodear el banquero santanderino. Tomando como referencia el conjunto de sus activos al termino del primer semestre, estos alcanzaban los 1,22 billones de euros, un 47% más que a principios de 2007 que fue cuando comenzó la crisis, resultado de haber incorporado cerca de 400.000 millones en activos en este periodo.
Desde que en 2004 incorporara al Grupo Abbey, el Santander no ha parado. A la operación sobre el banco británico, le siguió, un rosario de operaciones como las del norteamericano Sovereign Bancorp, banco número 18 de los Estados Unidos; la operación de desguace de ABN Amro junto con el Royal Bank of Scotland y Fortis, de la que se quedó el Banco Real en Brasil y el italiano Antonveneta, al que le sacó más de 2.400 millones de beneficio sin haber cruzado la puerta de este banco; o las del Alliance & Leicester y Bradford & Bingley en 2008. Todo un record de compras y a precios de saldo.

Ahora se ha fijado en Polonia, un país emergente a tres horas de vuelo de Madrid, con una población muy preparada, sin problemas étnicos y la misma religión mayoritaria que en España, la católica. Son elementos que garantizan estabilidad. El tamaño de su economía y su población equivale a más del 50% de la denominada Nueva Europa (Polonia, República Checa, Rumanía, Hungría, Eslovenia y Eslovaquia). Por tanto, es mejor centrarse en Polonia que perderse en otros vecinos menores, que además arrastran otros problemas.
Además, el Santander como si de una partida de ajedrez se tratara, seguro que tiene previstos los movimientos futuros, y hay pocas dudas de que vaya a agregar más bancos polacos al que acaba de comprar, que tiene una cuota de mercado de alrededor del 6%. El Santander considera que es necesario tener una cuota de al menos el 10% para ser realmente eficiente y jugar con garantías. En este caso está claro que no se cumple, pero tiene la enorme ventaja de que hay varios bancos que tarde o temprano se van a vender. Es el caso de Millenium, propiedad del portugués BCP; de la filial de General Electric y algunos otros más.
La operación no es, desde luego, una operación menor. Todo lo contrario, ya que se trata de la mayor compra de la entidad española desde que se hizo con el Banco Real brasileño y es la de mayor volumen que una empresa española hace en el Este de Europa, mayor incluso que la que hizo Telefónica en 2005 en Chequia, donde adquirió el 51% de Cesky Telecom por 2.746 millones de euros. Se explica así por qué ambas sociedades están situadas en el cuadro de honor mundial.
El resultado de la operación, según el propio Santander, apabulla: aportará valor al beneficio por acción antes del tercer año y el retorno de la inversión (ROI) será del 11% en 2013, año en el que se espera que gane 480 millones de euros. Solo así se puede comprender el alto grado de coincidencia que la operación suscita entre analistas de dentro y de fuera que recalcan que estratégicamente la operación es un acierto debido a que el Santander tiene el know how desarrollado para poder crecer en mercados en expansión y en esta operación se dan las características de posibilidad de crecer y de mejoras potenciales de eficiencia.

responder
tron 21 septiembre 2010 - 10:03 AM

# 13, Anónimo
 (probablemente ICG)

Si Alemania ha ganado un 13% de competitividad y España ha perdido un 20% eso no significa que hayamos perdido un 33% con respecto al resto del planeta, la cuestión es cual es el punto de partida.

responder
10 21 septiembre 2010 - 10:03 AM

El gobierno vasco y las tres diputaciones forales han puesto en marcha el Fondo Estratégico del Suelo, que invertirá en la adquisición de terrenos destinados a actividades industriales. El fondo cuenta con una dotación de 30 millones de euros, heredados del antiguo Fondo de Inversiones Estratégicas, liquidado en febrero de 2009.

Con esta iniciativa, el ejecutivo de Patxi López recupera un proyecto al que Juan José Ibarretxe dio carpetazo al final de su mandato. En el momento de su liquidación, tenía un excedente de 30 millones, que se han rescatado para el nuevo programa. El Consejo Vasco de Finanzas y la Oficina de Inversiones Estratégicas serán los encargados de fiscalizar las actuaciones del fondo.

El objetivo es que las empresas vascas consigan suelo industrial y compensar parcialmente la reducción de otras ayudas como consecuencia de los planes de ajuste.

responder
masdetodo 21 septiembre 2010 - 10:06 AM

Después de seis meses de incrementos consecutivos, el número de afiliados extranjeros a la Seguridad Social experimentó un retroceso en agosto. El sistema perdió 22.222 cotizantes foráneos, según los datos difundidos este martes por el Ministerio de Trabajo. Esta caída reduce la cifra total de adscritos hasta 1,87 millones. Hoy, este colectivo representa el 10,6 por 100 de todos los afiliados que hay en España.

Agosto es, tradicionalmente, un mes malo para la afiliación, debido a que empiezan a darse por finalizados muchos de los contratos temporales que se firmaron en los meses anteriores para cubrir el pico de trabajo propio de la campaña de verano.

El descenso de los afiliados extranjeros es una mala noticia: lo que cotizan hoy estos trabajadores evita que haya que echar mano al Fondo de Reserva de la Seguridad Social, por lo que cada persona que se inscribe en el sistema resulta importante. Pero todavía queda mucho por hacer para recuperar todos los inscritos que se han perdido con la crisis económica. Hoy día hay 37.400 afiliados menos respecto a agosto del año anterior.

Del total de inmigrantes afiliados al sistema al finalizar el mes pasado, más de 670.000 procedían de países comunitarios mientras que 1,2 millones eran trabajadores no pertenecientes a la Unión Europea. Dentro de los trabajadores de la UE, rumanos, italianos, británicos, portugueses y búlgaros sumaron tres cuartas partes de los afiliados. Sólo los primeros coparon el 42 por 100 del total. Por su parte, dentro de los países no comunitarios, la lista la encabezó Marruecos, con 217.692 cotizantes. Siguieron Ecuador, con un total de 175.463 afiliados y Colombia, con más de 118.000. Sumados unos y otros, 1,04 millones de inscritos en la Seguridad Social son hombres, y 831.069, mujeres.

La mayor parte de los extranjeros que estaban afiliados a la Seguridad Social al finalizar agosto se encuadraban en el Régimen General, que contaba con 1.270.345 cotizantes. Los siguientes fueron el Régimen Agrario (221.032), el Régimen Especial de Autónomos (199.473), el del Hogar (181.084), el del Mar (5.346) y el del Carbón (655). Todos perdieron inscritos.

responder
y esto es todo 21 septiembre 2010 - 10:06 AM

Del articulo de hoy me quedo con la última frase. Realmente no sabemos si estamos viendo la salida del tunel o el  tren que viene de frente.

En mi caso pensamos que estamos viendo la salida del tunel, pero sera una salida dura y amarga, con un camino muy empinado. Si lo que viene es el tren……bueno, espero estar preparado para poder esquivarlo y seguir subiendo.

Realmente pienso que la dinámica de “vida” seguira su curso, con crisis o sin crisis, hay que seguir tirando como se pueda, eso lo tengo muy claro.

Lo que ya no se es si los que nos gobiernan y hacen como de oposición lo tienen igual de claro.

Y no lo se porque el gobierno ya vemos todos que no da una a derecha ni tampoco a izquierda. Sigue pensando “en sus cosas”.

La oposición, bueno la oposición, va a lo suyo también, mirando hacia arriba para ver como cae el fruto maduro, pero olvidando que se ha dejado su propia casa sin barrer.

y el último que apague la luz

responder
tron 21 septiembre 2010 - 10:08 AM

Empiezo a preocuparme, hace un tiempo puse un post irónico / humorístico sobre el redescubrimiento de yacimientos de uranio, oro, petroleo y plata como salida de la crisis, poco después encuentran uranio en Castilla La Mancha y ahora esto :

A companhia canadiana Mohave Oil & Gas não vai avançar com a exploração de petróleo na zona Oeste do país já este ano. A notícia avançada pelo “Correio da Manhã” revela que o atraso resulta da adaptação de tecnologia de poços direccionais e horizontais que deverão ser instalados numa primeira fase nos concelhos de Alcobaça e Torres Vedras.
Joe Berardo, parceiro da companhia canadiana, confirmou que há petróleo em Portugal, o que falta é encontrar “a solução mais económica para extrair”. A Mohave Oil & Gas estima a existência de reservas de 500 milhões de barris crude no subsolo português. Valor que corresponde às necessidades do país para os próximos cinco anos. “Na estimativa mais pessimista serão 18,2 milhões de barris”, diz o jornal. A empresa canadiana tem a concessão de quatro blocos de petróleo e gás natural em Portugal, entre Mafra e Alcobaça.

Petroleo en Portugal, cerquita de la frontera extremeña…

responder
noaladerecha 21 septiembre 2010 - 10:10 AM

Los trabajadores irlandeses con menores ingresos comenzarán a pagar el impuesto sobre la renta a partir del año próximo, según anunció ayer el ministro de Finanzas del país. La mitad de los trabajadores en Irlanda no paga el impuesto sobre la renta, una idea «insostenible en la actual crisis económica», aseguró el ministro.

responder
tron 21 septiembre 2010 - 10:12 AM

Avanzando por el túnel vímos una luz al final,

la salida?

un tren que viene de frente?

NO!
Es un piquete informativo!

responder
y esto es todo 21 septiembre 2010 - 10:18 AM

El otro dia me entere que la discoteca “La Meca” en Aguilas, a la que fui unas cuantas veces de joven la cambiaban el nombre por la presión de islamistas, pasandose a llamar “La Isla”.

Bien, hoy me he leido este articulo en “La Vanguardia”:

http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20100921/54008693323/la-fiscalia-irani-pide-pena-de-muerte-para-el-bloguero-mas-influyente-teheran-iran-oriente-medio-rev.html

“La blogosfera iraní es una de las más dinámicas de Oriente Medio a pesar de todos los esfuerzos del régimen por controlarla, y ayer se supo que este empeño de las autoridades va camino de cobrarse la vida de Husein Derajshan, el bloguero más influyente del país, el que lo inició todo distribuyendo on line instrucciones para que la ciudadanía creara sus propios blogs y sitios en internet.
……………
El Gobierno iraní mantiene bloqueadas más de cinco millones de webs. En prisión hay varios blogueros. Al menos uno ha muerto encarcelado. La información on line, aun así, es cada día más abundante. Hay 22 millones de usuarios de internet y 65.000 blogueros que escriben sobre política, cultura y temas sociales. En un país donde la guitarra eléctrica o cantar en inglés está prohibido, la música circula on line gracias a internautas que se juegan la vida por un blog libre.”

Esto me ha recordado que hay gente en el mundo que sigue luchando por conseguir “la libertad de expresión”. Ojalá toda la lucha de nuestros antepasados y la luchas de los de ahora y los que vendra no sea en balde.

Ayer, en el colegio del peque, estaba una madre musulmana, llevaba la ropa tipica y sandalias, 2 niños, pero NO llevaba ni pañuelo, ni velo, iba con la cara y el pelo al aire. Hay más madres musulmanas algunas llevan el velo, pero otras ya no lo llevan.

Ojalá a este bloguero y a todos los demas encarcelados en el mundo por “la libertad de expresión” se les devuelva la libertad.

Cuando pienso en Mandela y los años que vivión en la carcel, pero consiguió ver a su pais sin el apartheid y hasta poder gobernarlo, pienso que si gente como él o Ghandi, lo pudierón hacer,esta claroq ue mientras exista lucha habrá esperanza.

y el último que apague la luz 

responder
noaladerecha 21 septiembre 2010 - 10:18 AM responder
Anónimo 21 septiembre 2010 - 10:18 AM

Curioso:

La crisis sigue impulsando la oferta de habitaciones en pisos compartidos. Según el último informe de la web inmobiliaria Idealista, el plazo necesario para encontrar compañero de piso se reduce a los 48 días desde los 55 anteriores.

responder
Carlos Lopez 21 septiembre 2010 - 10:28 AM

Buenos días a todos!
Hoy publica El País (en primera página y todo) un interesante artículo de esos que tienen una moraleja implícita:
 

“Me arrepiento de haber dejado los estudios”
Los que cambiaron libros por trabajo en la construcción buscan alternativas

En cifras

– El 31,9% de los jóvenes de entre 18 y 24 años ha dejado los estudios sin completar la segunda etapa de ESO, según cifras de CC OO a partir de los datos del Eurostat. La media de la Unión Europea de jóvenes sin estudios en esa franja de edad es del 14,9%.
– El 62% de los menores de 25 años que no acabaron la ESO está en paro. Entre los que terminaron Bachillerato o FP, el paro es del 40,6%.
Los menores de 29 años acaparan el 76% de los empleos perdidos entre la población que dejó los estudios en ESO.
– La población activa española entre 20 y 29 años es de 4.519.100 personas (según la EPA del segundo trimestre de 2010). En 2008, era de 4.957.000.
– A principios de 2008, el sector de la construcción daba empleo a 644.800 jóvenes de entre 20 y 29 años. Hoy son 294.500. En dos años, los jóvenes han perdido 350.300 puestos de trabajo en la construcción.

responder
Anónimo 21 septiembre 2010 - 10:30 AM

# 70, noaladerecha

¿Y que tiene que ver un cura pedastra con la derecha?.
Es como acusar a los militares porque a un cabo le da por la pedastria.

responder
Pasaba por aqui 21 septiembre 2010 - 10:31 AM

La legitimidad de las leyes

Fernando Ravsberg

En medio de la crisis de los años 90, conocí un camarógrafo de la TV cubana que recorría 20 Km en bicicleta desde su casa hasta Santiago de las Vegas para comprar leche, vendía una parte a sus vecinos y con la ganancia costeaba la de sus 2 hijas pequeñas.
El negocio era muy difícil, a veces la leche llegaba cortada y en más de una ocasión le fue decomisada por la policía. Según las autoridades estaba realizando una “actividad económica ilícita” por lo que tenía que quedar agradecido de no ser multado además.
El hombre sabía que no le ponían la multa para no informar del decomiso, al fin y al cabo también los hijos de los policías toman leche. Eran años muy difíciles, nadie escapaba de los efectos de la crisis y todos tenían que “mancharse” de una u otra forma.

Recordé del caso leyendo un artículo en Juventud Rebelde sobre la legalidad y la legitimidad, donde se aborda uno de los temas sociales más delicados, el hecho de que los ciudadanos se vean forzados a delinquir para satisfacer sus necesidades básicas.
El periodista es muy cuidadoso, sabe que está entrando en un terreno de arenas movedizas, pero tiene el valor de hacerlo y explicar que los cubanos llevan dos vidas paralelas y contradictorias, una honesta y pública y otra privada y opuesta a los valores promulgados socialmente.
La escasez de productos, la falta de servicios, los altísimos precios y los bajos salarios obligan a todos los que viven en Cuba a delinquir. Aún teniendo dinero a veces la única forma de comprar el producto es acudiendo al mercado negro.
El cubano que pretenda tener internet en su casa sólo podrá acceder a una cuenta clandestina, la única forma de reponer el cristal de una ventana es pagándole a alguien para que se lo robe y legalmente es imposible comprar una simple tabla de madera.
No existen talleres del Estado donde un ciudadano pueda realizar una sencilla soldadura, hay que recurrir a un particular, a sabiendas de que el oxígeno y el acetileno es robado porque nos consta que en ninguna parte se venden esos balones.
No hace mucho fui a buscar una llave de agua a una ferretería de divisas, la misma dependienta me dice que no tienen y me recomienda que hable con los vendedores que hay fuera de la tienda, que “ellos seguramente si la pueden resolver”.
La represión de estos “delitos” ha sido hasta ahora inútil, se crearon empresas de seguridad y el resultado es que los guardias se sumaron al robo. A uno de ellos, del Ministerio del Transporte, le piden 8 años de cárcel por robarse la alcancía del autobús con US$18.
Los bajos salarios empujan al ciudadano a la delincuencia. Ningún empleado estatal con vehículo propio tiene dinero suficiente como para comprar legalmente las llantas y las piezas de repuesto, a pesar de lo cual “milagrosamente” todos continúan circulando.
En general la prensa nacional simplifica el fenómeno, tipificándolo de “corrupción por falta de conciencia revolucionaria”. Lo irónico es que esos periodistas después se ven obligados a hacer las mismas “evoluciones” que el resto de sus compatriotas.
Sin embargo, este artículo de Juventud Rebelde me sorprendió por su realismo, comienza diciendo que cualquier cubano puede verse obligado a violar las leyes vigentes porque “el instinto de conservación es más fuerte que cualquier otra motivación”.
Justamente, el meollo del asunto es que nadie respetará las leyes mientras éstas le impidan al ciudadano satisfacer sus necesidades básicas. Y es seguro que resultará más fácil adaptar el sistema legal a la realidad del país que hacer la operación contraria.
Un ejemplo positivo son los cambios legales de cara a ampliar el trabajo por cuenta propia y permitir la pequeña empresa privada, algo imprescindible cuando el Estado planea 1 millón de despidos. Y si el “modelo” sufre, pues que sufra, quien no debe sufrir es la gente.
Es que las leyes no están bien escritas cuando acusan de “actividades económicas ilícitas” a un hombre que pedalea 40 Km en busca de leche para sus hijas. Lo que aquel padre hacía puede ser aún hoy ilegal, pero siempre y en cualquier país del mundo será un acto legítimo

responder
Ibor 21 septiembre 2010 - 10:33 AM

Es curioso ver unos a favor de la huelga y aquellos que la defienden. Estos últimos se escudan en que los sindicatos son unos vagos y que la indemnización por despido improcedente no es justificable. ¿Como es posible? En los últimos meses un amigo mio cercano se ha visto envuelto en un caso de impago al trabajador y puedo asegurar que me parece vergonzosa la situación que esta sufriendo. En el 2010 ha cobrado 2 nóminas y a día de hoy esta en la obligación de asistir a su puesto de trabajo hasta que se celebre el juicio, mientras que el empresario realiza todas las acciones posibles para que se retrase el juicio, es decir, la justicia apoya a aquel que la infringe. Incomprensible. Animo a todos aquellos que estén en situación parecida.

responder
Carlos Lopez 21 septiembre 2010 - 10:35 AM

Acabo de actualizar la encuesta y la de hoy está relacionada con unas declaraciones de Felipe Gonzalez que hizo hace poco y que de alguna manera tienen mucho que ver con la economía.

¿Estás a favor de legalizar la droga?

responder
noaladerecha 21 septiembre 2010 - 10:36 AM

Nada, # 74, Anónimo
Noaladerecha es mi nick, no tiene nada que ver con que denuncie que la iglesia siga sin hacer nada contra un peligro social como los curas psicóticos por culpa del celibato y unas enseñanzas “morales” que ni ellos mismos se creen

responder
Noalp$ocialismo 21 septiembre 2010 - 10:37 AM

# 70, noaladerecha

¿Cómo que no pasa nada?
¿No dices que ha sido detenido?
Tendrá que ser tratado como cualquier otro presunto delincuente por abuso de menores, no?. O pretendes que por ser cura tenga que ser ejecutado sin juicio previo?

Acaso lo que quieres es que empiece la quema de iglesias como en la segunda República?

responder
Anónimo 21 septiembre 2010 - 10:38 AM

Lo que no entiendo es como los sindicatos que luchan tanto por garantizar los derechos de los trabajadores proponen unos servicios mínimos que atentan contra ese principio…

responder
i 21 septiembre 2010 - 10:38 AM

El sistema de primas y penalizaciones para los compradores de vehículos en función del nivel de emisiones de C02 de cada automóvil se endurecerá el año próximo para reducir el impacto de la medida sobre el presupuesto del Estado de Francia, mucho más importante de lo inicialmente previsto. La prensa económica informa hoy de que el Gobierno va a reducir a partir de enero en cinco gramos el límite de emisión de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro por debajo del cual se pueden recibir los diferentes niveles de primas al adquirir un automóvil.

responder
Anónimo 21 septiembre 2010 - 10:40 AM

# 73, Carlos Lopez

Llamamé egoista pero que se aguanten.
Bastante he tenido que sufrir su chulería cuando ellos eran los listos y yo que estudiaba, el bobo.
Tendré el mismo futuro que ellos, pero al menos sé escribir más allá de un simple SMS.

responder
Anónimo 21 septiembre 2010 - 10:40 AM

# 79, noaladerecha

Quien tiene que hacer algo es la justicia.

responder
noaladerecha 21 septiembre 2010 - 10:43 AM

# 80, Noalp$ocialismo
¿qué hace la iglesia como institución para acabar contra los abusos sexuales de algunos de sus empleados?
Nada, no acaba con el celibato, no realiza exámenes psicológicos en los seminarios, protege a los abusadores (y lleva haciéndolo decenios) y la profesión de sacerdote católico se ha convertido en la que tiene mayor porcentaje de abusadores sexuales de niños entre todas las profesiones del mundo, es decir, la Institución es culpable por las condiciones de trabajo que utiliza, hay un relación directa entre las circunstancias de vida de un cura y el abuso de niños.

Ni fontaneros, ni taxistas ni funcionrios…no hay ningún grupo laboral que tenga entre sus filas más abusadores de niños…y el Vaticano no hace nada cuando no los protege.

responder
tron 21 septiembre 2010 - 10:44 AM

# 79, noaladerecha

Cada cual puede ponerse el nick que quiera, lo curioso en tu caso es que cumples todos los clichés del “no a la derecha” clásico español, incluido el anticlericalismo.

Y los repites tan a menudo y de forma tan insistente que empiezo a pensar que en realidad eres no solo de derechas sino facha al 100% haciendo “contra-propaganda”.

Solo por poner un ejemplo, tus  “10 o 12 razones para ir a la huelga” probablemente habran producido unas 200 razones en contra en el foro…

-ironic mode off-

responder
Copero 21 septiembre 2010 - 10:44 AM

# 73Carlos Lopez

Ayyyyy, qué bueno y que sutil!!!!!!
Ahora lo que pretenden es que todos los parados que dejaron los estudios, y aprovechando el mes de septiembre (nuevos proyectos, coleccionables y tal) se metan en masa a completar los estudios y, por supuesto, abandonar las listas del paro que conlleva.
Me descubro ante el País…chapeau.
Un cordial saludo.

PD: Aquí hasta el más tonto hace relojes, el que no corre vuela y tal y tal.

responder
falandraixa 21 septiembre 2010 - 10:45 AM

La administración catalana y los sindicatos han llegado a un principio de acuerdo, pendiente de un decreto por parte de la Consejería de Trabajo, para establecer los servicios mínimos del transporte público en la comunidad.

El preacuerdo implica que funcionará el 25 por 100 de los servicios entre las 6 y las 9 de la mañana y entre las 5 y las 8 de la tarde para metro, ferrocarril y autobuses de la Generalitat. Se trata de un dispositivo similar al que ha habido en otras ocasiones. Esta vez, se incluyen los servicios de cercanías (Rodalies), que son responsabilidad del gobierno autonómico desde el 1 de enero de 2010.

responder
Anónimo 21 septiembre 2010 - 10:47 AM

Una pregunta. realmente la reforma ya está en vigor no? es decir si una emresa con pérdidas te despide ya pueden darte solo lo de los 20 días, no? O realmente será un juez el que decida y éste se pondrá del lado del trabajador

responder
Soy pobre 21 septiembre 2010 - 10:48 AM

# 60, Copero
EL problema que mucha mas gente hara huelga por miedo, yo de hecho no me fio de dejar el coche donde suelo dejarlo

responder
Anónimo 21 septiembre 2010 - 10:52 AM

80, Noalp$ocialismo

No estaria nada mal, unas fallas en Septiembre con la quema de “ninots” santificados.

responder
tron 21 septiembre 2010 - 10:57 AM

Servicios mínimos

Si la huelga tiene un seguimiento del 100%, los servicios mínimos son necesarios para que no se produzcan situaciones críticas en el pais.

Pero que pasa si la huelga es un fracaso?

En ese momento los servicios mínimos se convierten en el “seguro” de los sindicatos, la consigna a los piquetes es “solo mínimos” vaya quién vaya a trabajar por cuanto los servicios mínimos estaban pactados antes y se puede decri que la huelga ha sido un éxito.

Claro que si se preguntase antes a la plantilla cuantos quieren ir a la huelga y cuantos no (incluso de forma anónima) a lo mejor no habría huelga -y con ello pronto tampoco esos sindicatos –  o caería el gobierno sin necesidad de huelga…

responder
aPPe$to$o$ 21 septiembre 2010 - 11:00 AM

Anticorrupción se opone a que Boadilla asuma una deuda de Correa

 La fiscalía anticorrupción se opone a que la empresa municipal del suelo del Ayuntamiento de Boadilla del Monte (43.414 habitantes) asuma una hipoteca de 7,1 millones de euros que la empresa Artas Consultores, propiedad de Francisco Correa, tiene con una entidad financiera. La última palabra la tiene el magistrado que instruye el caso Gürtel, Antonio Pedreira, que será quien tome la decisión acerca de si permite esta operación, que posibilitaría al Consistorio de Boadilla recuperar el uso de 33 locales comerciales y 138 aparcamientos en la zona del municipio denominada Residencial Siglo XXI.

La empresa Artas Consultores está intervenida judicialmente, por lo que cualquier operación debe tener la autorización de la autoridad competente, en este caso el juez Pedreira.

Los locales comerciales y aparcamientos que trata de rescatar el Consistorio fueron adjudicados por la empresa municipal del suelo de Boadilla -cuyo gerente era otro imputado en el Gürtel: el diputado regional Alfonso Bosch Tejedor- en 2005 a la empresa Rústicas MBS, encabezada por Ramón Blanco Balín.

Este empresario, también imputado por los delitos de fraude fiscal y evasión de capitales en el caso, es considerado uno de los testaferros de Correa, finalmente traspasó la propiedad a otra sociedad: Artas Consultores, dirigida por él mismo.

Pero un informe de la Agencia Tributaria que obra en el sumario de la operación que inició el juez Baltasar Garzón destapó que Artas Consultores es, en realidad, propiedad de Correa, aunque también fueron accionistas de la misma Bosch Tejedor y Tomás Martín Morales, ambos acusados en Gürtel. Precisamente el parlamentario, expulsado del grupo parlamentario popular en la Asamblea, fue el encargado de rebajar el canon anual que debía pagar la empresa al Ayuntamiento, que pasó de 244.750 euros a 84.344 euros, aumentando los años de concesión de 75 a 99 años. No obstante, la investigación del juez ha puesto de manifiesto que esta empresa de Correa no ha llegado a pagar ni un solo euro por el canon.

El juez Pedreira está en espera de recibir un informe de los funcionarios de la Intervención General del Estado, que hace dos meses recibieron el encargo de que investigaran la mencionada operación. Con toda esta documentación sobre la mesa, incluyendo un informe de la empresa acerca de una valoración realizada por técnicos de la Comunidad de Madrid, el magistrado tendrá que tomar una decisión al respecto. También tendrá que decidir si llama a declarar como imputado al actual alcalde de Boadilla, Juan Siguero (PP), presuntamente por facilitar información municipal confidencial a las empresas de la trama Gürtel.

Un portavoz del Ayuntamiento aseguró ayer que el Consistorio aprobó la operación con la intención de desbloquear una de las zonas comerciales más importantes del municipio.

responder
i 21 septiembre 2010 - 11:02 AM

El déficit comercial español aumentó el 11,5% en los siete primeros meses del año respecto al mismo período de 2009 y sumó 30.531,7 millones de euros, según difundió hoy el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Este saldo se debió a que las exportaciones entre enero y julio crecieron el 15,8% hasta los 106.149,3 millones de euros así como al aumento del 14,8% de las importaciones, que sumaron 136.681 millones. La tasa de cobertura del período indicado (porcentaje de las importaciones que pueden pagarse con las exportaciones) subió hasta el 77,7%, lo que supone 0,7 puntos más que hace un año.

responder
tron 21 septiembre 2010 - 11:03 AM

# 85, noaladerecha

te has dejado los colectivos que tienen un alto índice de pederastas, profesores de primaria y de deporte, monitores de casas de colonias, profesores de gimnasios, preparadores físicos de pequeños atletas, etc.

Es el trabajo con niños lo que atrae a los pederastas a la iglesia (católica u otras) y no al revés

responder
parriba 21 septiembre 2010 - 11:03 AM

Éxito de la subasta de letras del Tesoro español

responder
Anónimo 21 septiembre 2010 - 11:10 AM

Hoy toca subida 1,428 y creo que alcanzamos el máximo anual.

responder
Escipión 21 septiembre 2010 - 11:10 AM

Buenos dias:

Agradezco el articulo, porque en estos momentos necesitamos esperanza. Al fin y al cabo es lo que no queda y es por ello por lo que nos levantamos diariamente.

responder
ñ 21 septiembre 2010 - 11:11 AM

# 97, Anónimo
mientras la media mensual máxima sea la del mes pasado…

responder
Blindman 21 septiembre 2010 - 11:12 AM

# 60Copero
Pues mira estoy de acuerdo en el amancebamiento de los sindicatos y en que la huelga debería haber sido hace al menos 2 años cuando todo esto estalló y comenzaron los abusos a los trabajadores.
Ahora, en lo que no estoy de acuerdo es en la eliminación de los sindicatos. Estoy afiliado a un sindicato y es, con mucho, una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida laboral.
En la primera empresa en la que trabajé me estaban pagando por debajo de lo que marcaba el convenio, hablé con ellos y me dijeron que eran lentejas. Decidí irme y mi finiquito fue de unos -400 € que, evidentemente, firmé como NO CONFORME. La empresa argumentaba que una páginas fotocopiadas de unos manuales que me dieron constaban como formación y tenía que pagarla si quería irme de la empresa y que si los llevaba a juicio que me preparara porque iba a tardar años en cerrar el asunto y me iba a dejar una pasta.
Mi abogado del sindicato me asesoró, me fui de la empresa, fuimos a juicio y antes de entrar a la sala llegamos a un acuerdo en 4 meses y sin costarme ni un duro más allá de la cuota de afiliación. Me llevé 2000 €, pero eso no es lo más importante, lo más importante fue que esos desgraciados vendedores de carne humana (empresa cárnica del sector de IT) no se salieron con la suya.
Por cada caso como el mío, hay 4 que tragan porque no tienen asesoramiento o soporte de un sindicato que les defienda, así que yo sí estoy a favor de los sindicatos aunque, por supuesto, no estoy de acuerdo con otras cosas que tienen.
Eso hará que no vaya a la huelga el 29-S, porque no es el momento de hacerla, su momento ya pasó.

responder
jaun 21 septiembre 2010 - 11:12 AM

# 60Copero
Copero doy fe de que la figura del sindicato es necesaria, es más, antes de que me enterase de que me quedaba en paro me había apuntado a crear el comité de empresa en la subcontrata en la que estaba, simplemente por el hecho de que la empresa estaba haciendo contratos diferentes a cada uno de los trabajadores sin cumplir con los convenios ni nada.
Si todos fuésemos legales no serían necesarios, pero desgraciadamente en todos lados cuecen habas, tanto trabajadores como empresarios..

Esto no quiere decir que esté de acuerdo con como estan organizados ni financiados los sindicatos de hoy en día ni con su pésima labor durante los últimos 3 años.

responder
OdioChina 21 septiembre 2010 - 11:13 AM

El grupo franco-holandés Air France-KLM ha establecido un acuerdo con la compañía China Southern para la explotación en común de sus respectivas líneas entre París y Cantón, un esquema que a finales de 2011 piensa hacer con China Eastern en los enlaces París-Shangái. El acuerdo formalizado hoy en París se sustenta en una empresa común mediante la que los dos socios se repartirán los nuevos ingresos al 50%

responder
Copero 21 septiembre 2010 - 11:16 AM

# 76Ibor


Tiene que estar trabajando su amigo porque ha llevado a su jefe a juicio. Hasta que se celebre el juicio y se dictamine si el despido ha sido procedente o improcedente, el trabajador cobra el salario de tramitación.
Lo normal es que durante ese tiempo, el trabajador se toque los huevos o incluso boicotee a la empresa, por lo que es usual en este período que el jefe lo mande a su casa, y siempre, cobrando el susodicho salario de tramitación.
Es por eso que da igual que el despido lo fijen en 20 o 40 días. Al final al empresario le trae más cuenta pagar los 45 días por año que tener a un tío pagándole el salario de tramitación durante un buen número de meses.
Puedes echarle la culpa a los sindicatos, por un lado, por judicializar los despidos, cuando bien podrían dejarlo en una reglilla o regla de 3 automática, y a tu amigo por llevar a su jefe a juicio, cuando hubiese sido más provechoso para ambos llegar a un tipo de acuerdo económico y haber quedado en paz…
…amén de que esos juicios, si hablamos de una ciudad pequeña, pueblos, o incluso en según que sectores, grandes ciudades, le van a cerrar muchas puertas.
Si es tu amigo de verdad, aconséjale que haga las paces con su jefe y busquen un buen acuerdo. Hay un dicho que dice que más vale un mal acuerdo que un buen juicio.

Un cordial saludo.

responder
noaladerecha 21 septiembre 2010 - 11:17 AM

La huelga general se hace contra el recorte social de las medidas tomadas por este gobierno desde mayo, antes de mayo no tenía sentido hacer una huelga al gobierno.
Huelgas puntuales a empresarios sí pero el gobierno hasta mayo mejoró las condiciones sociales, ¿por qué los sindicatos iban a enfrentarse a él?
La economía lleva mal años pero los sindicatos no son el ministerio de economía, son instituciones que defienden los derechos sociales de los trabajadores.
La huelga es porque nos han recortado esos derechos. Y por eso hay que apoyarla.

Y repito, si no os gusta la política económica, olvidaros de PSOE y PP, llevan 20 años en el poder y han hecho los dos lo mismo: construcción, corrupción y privatización.
Dad una oprotunidad a IU

responder
Anónimo 21 septiembre 2010 - 11:20 AM

Si yo estuviera en paro saldría a la calle a liarla MUY GORDA. Incendiar coches, sucursales bancarias, etc.

La liaría tan gorda como pudiera. De mi no se reirían.

responder
Copero 21 septiembre 2010 - 11:20 AM

# 101jaun


Creeré en los sindicatos cuando en las ruedas de prensa salgan con un ojo hinchado y no con un babero del Lucio.
Para ello deberían cambiar el “A las mariscadas” por el “A las barricadas”.
Deberían cambiar su financiación: en lugar de sopa boba, cuotas de sus afiliados…así se tendrían que currar el puesto.
Deben cambiar el chip, y no cobrar subsidios o cursillos a los que nadie va pero todos acaban, y cobrar por prestar servicios…negociar convenios particulares en cada empresa y ganarse el pan…en lugar de un convenio colectivo que sólo favorece a los grandes grupos…
Cosas así…
De mientras trinquen y callen…”A la hoguera” con ellos.
Un cordial saludo.

responder
Droblo 21 septiembre 2010 - 11:28 AM responder
jaun 21 septiembre 2010 - 11:28 AM

# 106Copero
Estoy de acuerdo, por eso cambiaría tu frase “No a los sindicatos” por un “No a estos sindicatos”

responder
i 21 septiembre 2010 - 11:30 AM

Bolsa de Madrid, sociedad filial de BME, y Escuela de Finanzas han firmado un acuerdo de colaboración para poner a disposición de los inversores un servicio informático de fácil acceso que ofrecerá toda la información financiera de las compañías cotizadas de una forma sencilla, unificada y gratuita. El nuevo servicio, al que se podrá acceder a través de las páginas web de Bolsa de Madrid (www.bolsamadrid.es) y de Boletín Financiero (www.boletinfinanciero.com), responde al objetivo de incrementar la transparencia y la divulgación financiera en el mercado.

responder
tron 21 septiembre 2010 - 11:30 AM

# 107, Droblo

Hace años se decía que en España cuando sube el deficit comercial no es necesariamente malo ya que se invierte en bienes de equipo.
Tienes datos sobre eso? Estamos importando Cayennes o maquinas herramienta?

responder
b 21 septiembre 2010 - 11:31 AM

Ufff

Irlanda ha colocado 500 millones de euros en bonos con vencimiento 2014 y otros 1.000 millones con vencimiento 2018. La rentabilidad media del bono a 4 años se ha situado en el 4,767% y la del bono a 8 en el 6,023%. La rentabilidad del bono a 4 años se situaba esta mañana en el 4,87% y la del 8 años en el 6,13%

responder
Droblo 21 septiembre 2010 - 11:34 AM

110 Resumiendo:

Las ventas en el exterior de bienes de equipo (principal sector
exportador del periodo, con una cuota del 19,8%) han aumentado un
13,3% en términos interanuales. Por su parte, las exportaciones del
sector automóvil (16,7% del total) han crecido un 10,3%, con avances
del 21,8% en la rúbrica de componentes y del 5,6% en la de vehículos
terminados.
Aún mayores han sido los incrementos en las exportaciones de
productos químicos (15,7% del total) y de semimanufacturas no
químicas (12,1% del total): 22,4% en el primer caso y 23,4% en el
segundo. Por último, las ventas en el exterior de alimentos (15,1% del
total) han crecido un 7,8%, mientras que las de manufacturas de
consumo (8,4% del total) han mostrado un aumento del 6,4% en tasa
interanual.
Por lo que se refiere a las importaciones, asimismo se han observado
avances interanuales para todos los sectores.
Las importaciones de productos energéticos (18,3% del total) se han
incrementado un 30,9% en tasa interanual. Por rúbricas, las compras de
petróleo y gas han crecido un 46,7%, mientras que las de gas han
retrocedido un 0,3%. Las importaciones no energéticas (81,7% del total
del periodo) han mostrado un avance del 11,7%.
Las importaciones de bienes de equipo (principal sector importador del
periodo, con una cuota del 19,6%) han aumentado un 8,5%, y las de
productos químicos (15,5% del total) un 12,9%. Por lo que se refiere a
las importaciones del sector automóvil (11,4% del total) han aumentado
un 0,3%. Por rúbricas, el crecimiento del 23,2% en las compras de
componentes ha contrastado con el descenso del 19,1% en las de
vehículos terminados.
Finalmente, las importaciones de manufacturas de consumo (10,3% del
total) y de alimentos (9,9% del total) han registrado avances respectivos
del 9,4% y del 2,5% en tasa interanual.
Pero si te quieres ver todos los datos producto por producto:
http://www.mityc.es/es-es/gabineteprensa/notasprensa/documents/npcomexjulio210910.pdf 

responder
Copero 21 septiembre 2010 - 11:35 AM

# 104noaladerecha


Antes de mayo, en 3 años de crisis, el paro se ha encargado de reducir los salarios de los trabajadores más de un 20%, entre supresión de bonus, incentivos, pagas dobles, congelaciones salariales….en mayo, se produjo el rescate de España y la imposición de nuevas reglas de juego de la UE al manirroto ZP. Claro que ha habido recortes sociales…3 años que llevamos sufriéndolos, pero no desde mayo de 2010.
Las huelgas contra Aznar eran contra Aznar…ahora no son contra ZP…son contra su política…que ya se ha votado y aprobado…¿Por qué no la hicieron en julio…porque jugaba España?¿Porque les fastidiaba el crucero de lujo?.
Y lo mejor aún….que los sindicatos no son el Ministerio de Economía????. Pero si se han sentado con el Gobierno y le han dicho, esto sí, esto no, esto línea roja, nada de bajar cotizaciones, etc.¿Quién co.ño se cree un sindicato que es para hablar de IVA, cotizaciones, etc!!!
Y en Córdoba, llevamos 20 años dándole una oportunidad a IU…dónde estamos? Lideres de empleo?. Mejor no mirar.
Hace falta un reseteo completo del sistema…y todavía no se han querido dar cuenta.
Un cordial saludo.

responder
y esto es todo 21 septiembre 2010 - 11:36 AM

jaun, totalmente de acuerdo. Los sindicatos siguen siendo necesarios, los que sobran son los “chu.pones” que hay dentro.

responder
parriba 21 septiembre 2010 - 11:36 AM

# 111, b
¿uff? han mejorado las rentabilidades que había en los mercados, es positivo

responder
Anónimo 21 septiembre 2010 - 11:37 AM

Reforma laboral
Reforma sindical
Reforma financiera
Reforma de las pensiones
Reforma del modelo productivo
Reforma del modelo educativo
Reforma de la ley electoral
Reforma del codigo de circulación
Reforma de …

Me parece que voy a tirar este pais al contenedor de reciclaje y a buscarme uno nuevo…

responder
i 21 septiembre 2010 - 11:38 AM

El Tesoro griego ha vendido 390 millones de euros en letras a 13 semanas con una rentabilidad del 3,98% y una demanda que supera en 6,25 veces la oferta. Los analistas esperaban una rentabilidad por debajo del 5% y que podría llegar en torno al 4,5%.

responder
Toxo 21 septiembre 2010 - 11:39 AM

¿Los parados de esté país están aton.tados o qué pasaaaaaaa?

Ninis de España, marginados que buscáis comida en la basura, pensionistas 600 euristas, parados de larga duración…

¿ NO TENÉIS FAMILIA POR LA QUE LUCHAR ?

Salid a la calle a liarla. Cortad las calles, los trenes que no circulen, cortad autopistas, quemad sucursales bancarias, etc.

TENEMOS QUE MOVERNOS!!!!!!

TENEMOS QUE MOVERNOS!!!!!!

VAMOOOOOOOSSSSSSS, JOEEEEEERRRRR!!!!!

responder
OREIDUBIC 21 septiembre 2010 - 11:39 AM

Muchos de los casos que se comentan de gente muy preprarada en empleos mediocres destacan su dominio de los idiomas.
Tengamos en cuenta que lo importante de las repsonsabilidades no es el conocimiento del inglés si no las decisiones que se toman y la valoraciónde los parámetros. O sea que conocer idiomas es condición necesaria pero no suficiente.
Y veo muchos casos en que se ha estudiado mucho y se ha trabajado poco… y se llega a los 25 años sin saber ni firmar un contrato.
Y yo lo sé porque el primer pagaré de empresa lo rellené a los 24 y monté un pollo de narices….
Gente de mi edad (40 y algunos) con 4 idiomas y contratos de 9 meses en temas turísticos… la patronal es mala pero ellos un poco comodones o pusilánimes… en 20 años de vida profesional tendrían que haber sabido mejorar un poco las condiciones…..

responder
tron 21 septiembre 2010 - 11:43 AM

Reforma laboral
Reforma de las pensiones
Reforma del sistema financiero
Reforma sindical
Reforma del sistema educativo
Reforma del modelo productivo
Reforma de la ley electoral
Reforma del codigo de circulacion
Reforma de,,,

Vaya es como para tirar el pais al contenedor de reciclaje y buscarse uno nuevo

responder
tron 21 septiembre 2010 - 11:45 AM

perdonad la repetición del post, por algún motivo no salió la primera vez

responder
Carlos Lopez 21 septiembre 2010 - 11:45 AM

Vaya día que tenemos hoy de bonos.
Parece que de momento en el punto de mira están Irlanda y Grecia dejándonos a nosotros un poco en paz.

responder
tron 21 septiembre 2010 - 11:47 AM

# 112, Droblo

gracias, parece ser que si estamos moviendonos en la dirección adecuada

responder
b 21 septiembre 2010 - 11:48 AM

# 115, parriba

en eso tienes razón: Tras la subasta de bonos del Tesoro de Irlanda, en la que ha colocado la máxima cantidad que esperaba, el diferencial IEB-Bund 10 años cae hasta 396 puntos básicos. El último precio en CDS es 425/435 con un recorte hoy de 12 puntos básicos.
aunque me siguen pareciendo tipos de pasada.

responder
chistoso 21 septiembre 2010 - 11:54 AM

# 104, noaladerecha
21 de septiembre de 2010, a las 11:17

Dad una oprotunidad a IU!!!.

Por supuesto!. Sólo le falta a este pais, caer en las manos de un partido tan serio como IU!.  Estamos “arreglaos”!, y “pa” tiempo!.

responder
Anónimo 21 septiembre 2010 - 11:54 AM

El Tesoro ha conseguido captar el máximov volumen previsto en la subasta de letras a 12 y 18 meses (7.040 millones de euros), aunque ha tenido que pagar un poco más que en agosto.
En la subasta de letras a 12 meses, el Tesoro ha colocado 5.280 millones de euros a un tipo medio del 1,908%, frente al 1,836% de la subasta celebrada el 20 de agosto.
Por lo que respecta a las letras a 18 meses, la rentabilidad se sitúa en el 2,146%, ligeramente por encima del 2,078% que fijó en agosto.
El Tesoro ha conseguido mantener prácticamente los tipos de la deuda en un contexto en el que han vuelto a surgir las dudas sobre la situación financiera de algunos países europeos, especialmente Irlanda.
De todos modos, España ha conseguido desmarcarse de otros países de su entorno. La prima de riesgo se mantiene en el entorno de los 176 puntos básicos, muy alejado de los más de 400 de Irlanda o Portugal.
El Tesoro tiene previsto realizar seis emisiones de deuda más en lo que queda de año. La primera de las subastas, el próximo 7 de octubre, será de bonos a 3 años, con un cupón del 2,50%. Más tarde, el 21 de octubre, se realizará una emisión de obligaciones a 15 años, con un cupón fijado en el 4,65%.
El 4 de noviembre se realizará una nueva subasta de bonos a 5 años, cuyo plazo y cupón aún están por determinar, a la que sucederá otra de obligaciones a 10 y 30 años, con cupones del 4,85% y del 4,70%, respectivamente.
Por último, durante el mes diciembre se realizarán dos nuevas emisiones. La primera se realizará el día 2, con una subasta de bonos a tres años (cupón del 2,50%) y según y última tendrá lugar el 16 de diciembre, con la emisión de obligaciones a 10 y 15 años. En este caso los cupones se fijarán en el 4,85% y el 4,65%, respectivamente

responder
rcalber 21 septiembre 2010 - 11:55 AM

Menuda poca verguenza y caradura que se ha gastado la Corona con el “fin social” de la herencia multimillonaria que recibieron
 
http://igarillo.wordpress.com/2010/09/21/son-unos-artistas-por-eso-cobran/

responder
Droblo 21 septiembre 2010 - 11:55 AM responder
cellotape 21 septiembre 2010 - 11:56 AM

Bueno oreidubic, hay de todo, hay gente que se queja porque no encuentra trabajo con buen horario, buen sueldo y que le permita sentirse realizado profesionalmente en su ciudad, a ser posible a 5 minutos de casa de los papis para poder ir a comer entre semana… pero también hay gente muy bien preparada, muy profesional, con experiencia, que resulta que trabaja en una profesion no regulada y abusada o por circustancias regionales las condiciones son malas y su hipoteca no le permite largarse.
 
En mi caso la experiencia es un problema, las charcuteras entienden que te van a tener que pagar más, así que mejor un becario que cobra cuatro duros y tarde o temprano, mejor o peor la cosa saldrá adelante. Y si se quema por el camino… hay muchos más de donde salió.
 
 
En una ocasión he tenido que mentir sobre cualificaciones y experiencia (a la baja)  en una entrevista para conseguir el trabajo y por supuesto aceptar un salario ajustado (a la  muy baja también por supuesto)
 
Si no, estaría siendo obligado por ZP a hacer un curso de CCC de inglés (tengo titulación máxima) o un curso de Excel (Soy graduado por universidad Europea) para no salir en la estadística del paro. Que esa es otra, si me quedo en paro y me van a obligar a acudir a clases de formación para seguri cobrando la prestación… me van a ofrecer un master? o tendré que hacer cursos de ofimática que me van a servir de muchísimo…
 
 
País de PANDERETA

responder
casty 21 septiembre 2010 - 11:58 AM

Para un analista técnico, todas las noticias sobre la economía o la empresa ya están descontadas en el precio de la acción, por lo cuál no tiene sentido estudiar balances contables e interpretar el sentido de las políticas macroeconómicas de los Bancos Centrales.
 

El problema que veo en el análisis técnico, es que no están muy claros los principios en los que se basan sus métodos. Sobre todo si hablamos de análisis técnico puro, es decir, ignorando el fundamental.
La RSI dice poco más que “si la subida media es alta, está sobrecomprado, si la bajada media es alta, está sobrevendido”. Pero, al menos yo, no he encontrado por qué eso es necesariamente así.
Con las medias móviles, pasa algo parecido. De hecho, en una gráfica favorable a esta técnica como la del artículo, se puede ver claramente, cómo los precios en el “Golden Cross” y en el “Cruce Inverso” son iguales. Desde luego, no es algo que yo usaría como señales de entrada y salida.
Hay más ejemplos, como las bandas de Bollinger, que son dos bandas paralelas a la media que estadísticamente encierran el 90% de la gráfica. Con lo cual se concluye que si la gráfica se acerca a alguna de las dos bandas, se tendrá un 90% de probablidad de dar la vuelta para seguir dentro de las bandas, ignorando completamente el sesgo en la muestra. Es decir, que el 90% de la gráfica esté dentro de las bandas no significa que el 90% de la parte de la gráfica cercana a una banda esté entre las bandas).
Podría citar más ejemplos ya que me ha tocado implementar unos cuantos indicadores, pero la idea es la misma. Mi impresión es que las técnicas se basan en el estudio de variables aleatorias, pero si la cotización es una variable aleatoria, es absurdo intentar predecir su tendencia. Por el contrario, si la cotización no es una variable aleatoria, las técnicas deberían basarse en el estudio de esa falta de aleatoriedad y explicarla de algún modo. Y esa explicación, yo solo la he encontrado en el análisis fundamental, por lo que me parece absurdo ignorarlo.
Saludos

responder
Pasaba por aqui 21 septiembre 2010 - 11:59 AM

ENCUESTA
En la peor semana estadisticamente del mercado, ¿El Ibex tocara los 11.000?

Pulgar arriba SI
Pulgar abajo NO

responder
carlos 21 septiembre 2010 - 12:09 PM

Buenos dias, quería comentar el artículo de hoy. Creo que es correcto en su planteamiento. Pero la subjetividad hace que nuestras esperanzas queden reflejadas en lo que queremos para el futuro. Alguien pesimista podría encontrar en él argumentos para predecir todo lo contrario.
De hecho, se pueden en los últimos meses, todavía máximos decrecientes. Si se une al análisis volúmenes, estocástico y MACD, se podría observar un bajísimo volumen, un agotamiento en las subidas, un período de distribución de manos fuertes que dan papel poco a poco según la demanda este floja.
Al igual que los HCH invertidos, triángulo, taza, etc. Todas esas figuras existen, pero son imposibles de predecir el comportamiento futuro fuera de una probabilidad, puede suceder lo contrario y el mismo analista encontrará divergencias que anulaban la figura, pero si buscamos una certeza absoluta y entrar con todo confirmadísimo nos perdemos todo el movimiento.

Al final es todo un lío de indicadores, leyes contradictorias qu cuando funcionan sirven para explicar porqué ha llovido o hace un calor de la leche. El colmo es la ley de la opinión contraria: cuando “El mercado”, esa entelequia que parece que tiene pensamiento y vida propia parece que es optimista, lo mejor es apostar por la bajada. Pero y si yo se que tu sabes que yo se que tu sabes que cres que haré lo contrario de lo que creo que tu cres que voy a hacer?

ya el colmo es que ahora muchos analistas en su mismo análisis presntan dos escenarios antagónicos y asi no se mojan. Pero si ninguno se produce siempre se puede apelar a la lateralidad, la indefinición, la incertidumbre y falta de rumbo. Con lo cual creo que el escenario positivo se puede argumentar y su contrario es tan o más lógico. Pero si nos sentamos a ver qué pasa nos perdemos el juego.

Y quién maneja el juego? Preguntemos el porqué de la distribución de papel a minoristas, la huida de la banca de bolsa, la aversión de los fondos a ella. Y podremos concluir que la falta actual de volumen es fruto de que no hay dinero-riesgo, pero sin embargo la bolsa sube y posibilita más distribución. Encima se prohibe la venta a corto, si el panorama futuro fuera tan bueno, los derivados y ventas a corto no serían nada peligrosos, el que se pusiera corto palmaría. La bolsa debería caer puesto que el oro sube, la deuda de los estados crece y demanda recursos y la caída de rentabilidad indica el miedo a perder capital. Otro tema es el dólar, cuándo reflejará vía inflación la multiplicación del dinero como los panes y los peces, una estafa gestada para financiar con el ahorro de los ciudadanos el circo.

responder
jox 21 septiembre 2010 - 12:16 PM

# 8, Perroflauta

Me perdí en su día la expliación… ¿alguien podría indicarme dónde encontrar en el foro lo referente a los fondos o depósitos preferentes?

Por si puedo evitar que atraquen a mis progenitoros, me gustaría saber de qué se trata…

responder
yastamos 21 septiembre 2010 - 12:19 PM

Los técnicos de Hacienda (Gestha) aseguran que existen más de un millón de alquileres no declarados en España, lo que representa el 55,4% del total del parque de viviendas alquiladas. En su IV edición del Informe sobre los Alquileres Sumergidos en España, elaborado a partir del cruce de los últimos datos disponibles de la Agencia Tributaria y del Ministerio de Vivienda, el colectivo afirma que se contabilizaron 130.345 nuevos declarantes de viviendas alquiladas en 2008.

responder
y esto es todo 21 septiembre 2010 - 12:22 PM

por desgracia me estoy empezando a oler que los que mandan estan apostando por una salida de la crisis por el camino de la inflación.

Pero para España significa: alta inflación——sueldos congelados o subiendo entre el 25-50 de la inflación real.

Resultado: Bajar los salarios pero sin que “se note”.

Los estados y bancos reducen deuda real. Los hipotecados a interes variable pasaran las de Cain.

Los bienes de producción y consumo interno iran a la baja (entre ellos alquileres y venta de pisos), pero los precios de los importados/exportados iran al alza.

La productividad española “mejorara” de forma milagrosa.

Las monedas de Euro seran calderilla.

Por suerte tengo varias carretillas y muy poco dinero.

ESTOY SALVADO ;-)

y el último que apague la luz

Aunque igual pasa todo lo contrario, pero por si acaso no tirare las carretillas.

responder
tron 21 septiembre 2010 - 12:24 PM

# 129, cellotape

has puesto el dedo en la llaga, en el caso de un titulado superior con idiomas es prácticamente imposible que el INEM o similares puedan dar cursos de formación realmente útiles, quizás se podrían a dar clases de arabe o chino, pero alguien cree que tendrían sentido? En cuanto tiempo se aprende un idioma de forma mínimamente útil?

Otra cosa seria que se aceptasen los masters de verdad y similares como formación a la hora de gestionar el paro.

responder
tron 21 septiembre 2010 - 12:26 PM

# 131, Pasaba por aqui
21 de septiembre de 2010, a las 11:59
 
ENCUESTA
En la peor semana estadisticamente del mercado, ¿El Ibex tocara los 11.000?

—–

Claro que si, pero cuando?

responder
Hispania 21 septiembre 2010 - 12:29 PM

La Generalitat Valenciana ha cifrado en 160 millones de euros el recorte que el Ministerio de Vivienda aplicará a la comunidad el próximo año. Según el Consejo Asesor, hay 13.500 familias que dejarán de percibir la ayuda estatal a la entrada para comprar una vivienda

responder
Anónimo 21 septiembre 2010 - 12:30 PM

Comisiones Abusivas por Internet de La Caixa
Por un tema de papeleo necesitaba un extracto con los movimientos de mi cuenta corriente correspondientes a los últimos 6 meses. Decidí sacarlo por Internet para ahorrarme la visita y las más que posibles comisiones de la sucursal. A la hora de imprimir la información solicitada observo que se puede extraer también el formato Excel, así que decidí probarlo; pues bien, el tema es que ¡tardan dos horas en componerlo y encima te cobran 3€ por la operación! Soy Informático y sé lo que es generar un archivo de Excel automáticamente, por eso me extraña que tarden en hacer algo que se procesa en ¿segundos? y que además cobren por ello una comisión.

responder
Pasaba por aqui 21 septiembre 2010 - 12:33 PM

137 Tron.
Espera, que la bola la tengo con el TDT HD y no me funciona muy bien… debe de haber interferencias… la semana que viene  te digo algo  jejeje.

responder
0zapatero 21 septiembre 2010 - 12:39 PM

El Instituto de Empresa Familiar (IEF) considera que la huelga general del 29 de septiembre es un “gran error”, ya que perjudicará la recuperación económica y, en especial, a los trabajadores a través de las horas de trabajo perdidas. En un comunicado, la organización presidida por Simón Pedro Barceló critica a los sindicatos por haber convocado el paro general “aún desconociendo el contenido final” de la reforma laboral y desgrana una a una las razones que, a su juicio, explican la necesidad de dar marcha atrás en la huelga.

responder
68denuevo 21 septiembre 2010 - 12:40 PM

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha manifestado su apoyo a la huelga general del día 29 de septiembre en España, y ha considerado que esta movilización es especialmente “importante” por el carácter “extraordinariamente negativo” que tiene en el contexto europeo tanto el plan de ajuste presupuestario como la reforma laboral

responder
tron 21 septiembre 2010 - 12:41 PM

# 139, Anónimo

el sistema de almacenamiento de datos de la Caixa es un dinosaurio informático, no en vano fueron los primeros en tener cajeros inteligentes y toda una gama de servicios “punteros” hace mas de 20 años. El problema es que ese sistema ha seguido creciendo desde sus origenes prácticamente sin tocar la base, scar según que información y pasarla a EXCEL puede significar varios cambios de lenguaje y/o formato maquina por no hablar del traspaso de datos entre redes.
Lo que cobran por componerlo también lo encuentro excesivo, pero creo que es más bién una medidad disuasoria por cuanto es posible que a La Caixa le salga carísimo el poner ese servicio a disposición de todo el mundo grátis.

responder
Pasaba por aqui 21 septiembre 2010 - 12:46 PM

El euro prosigue su lenta recuperación frente al dólar. Los inversores especulan con que la Reserva Federal estadounidense podría poner en marcha nuevos estímulos para inyectar liquidez en el sistema, lo que ha jugado contra el billete verde.
La moneda única se cambia por 1,307 dólares, aunque por la mañana llegó a superar la cota de 1,31 unidades. La débil apreciación del euro se debe a que, pese a que el apetito por el riesgo de los inversores ha aumentado, no se han despejado del todo las preocupaciones acerca de las finanzas irlandesas. El Banco de Irlanda ha tenido que reconocer que debe replantearse sus planes para recortar su excesivo déficit presupuestario.
La posibilidad de que la Fed flexibilice su política frente a lo que hacen otros bancos centrales ha llevado al dólar australiano a marcar máximos de dos años contra la divisa estadounidense.
La moneda australiana se revaloriza el 1% después de que el Gobernador del banco central australiano sugiriera que los tipos de interés seguirían subiendo en el país oceánico.
Contra el yen, sin embargo, las fluctuaciones del dólar son mínimas. Los motivos: el festivo en Tokio y que los inversores se muestran cautos a la hora de tomar posiciones en yenes tras la intervención del Gobierno nipón de la semana pasada para frenar la fortaleza de la moneda.
El rebote de los mercados internacionales da un nuevo impulso al precio del petróleo. Los futuros del West Texas superan los 74 dólares por barril. Sin embargo, la desconfianza no ha desaparecido y el oro, activo refugio por excelencia, sigue en sus niveles máximos, por encima de 1.280 dólares por onza.

responder
tron 21 septiembre 2010 - 12:48 PM

# 135, y esto es todo

a mi lo de la carretilla me parece un recocido de un viejo chiste aduanero :

un tipo pasaba cada día la frontera con una caretilla llena de arena,
el aduanero cada día rebuscaban en la arena por si había contrabando porque no se fíaban de él.
Día trás día e tipo iba con su carretilla y día trás día el aduanero cribaba la arena y rebuscaba, llegó incluso a pesar la arena para ver si había algo mezclado.

Al cabo de unos meses el aduanero se encaró con el tipo y le dijo,

“Ya está bién, sé que estás pasando algo de contrabando, pero no consigo engancharte y estoy harto! Te juro que si me dices lo que estas pasando no te voy a detener ni hoy ni nunca, pero estoy que no duermo con tu maldita arena!”

El tipo sonrió y le dijo :

“carretillas….”

responder
Soy pobre 21 septiembre 2010 - 12:50 PM

Yo conoci a un sindicalisata muy idealista, que se tuvo que salir y todo, estaba liberado, totalmente ejercio y como el me comentaba le quemaron dentro del mismo sindicato viendo practicas desleales, (como amparar acusaciones por parte de la empresa para despidos para una mejora de fincanciación la sindicato por parte de la empresa o ese sindicalista que declaro, de pasar de liberado parcial a liberado total), se justificaban con lo de “para hacer una tortilla hay que romper algunos huevos”, lo acabo dejando y volviendo a su puesto de trabajo y dandose de baja del sindicato.

responder
Pasaba por aqui 21 septiembre 2010 - 12:50 PM

 El mayor banco de Italia por activos, Unicredit, ha convocado una reunión extraordinaria del consejo de administración en la que se espera que dimita su consejero delegado, Alessandro Profumo, ante el deterioro de su relación con la dirección de la entidad, según informa ‘Financial Times’, que cita fuentes cercanas a la situación.
   Según el diario, Profumo, que lleva 15 años ocupando el puesto de consejero de delegado de Unicredit, ha sido uno de los banqueros más influyentes e importantes del país. Sin embargo, accionistas y miembros del consejo han incrementado la presión sobre su liderazgo desde la crisis financiera y “sólo por poco pudo aferrarse a su puesto en 2009 y el año anterior”.
   Las relaciones de Profumo con el consejo de administración, presidido por Dieter Rampl, se han deteriorado aún más en los últimos días, según las fuentes del diario, que apuntan que Rampl podría ocupar los puestos de presidente y consejero delegado hasta que se le encuentre un sustituto, algo que esperan ocurra antes de las Navidades.
   En concreto, las fuentes apuntan que la relación con HvB, entidad con la que Profumo llevó a cabo una fusión en 2005 para crear uno de los mayores bancos europeos, se ha convertido en “especialmente difícil”.
   Asimismo, Profumo también se ha enfrentado a la criticas de los políticos italianos y los accionistas locales por permitir que Libia se haya hecho con una participación del 7,5% del banco. Al parecer, Profumo tomó esta decisión después de que Cariverano, un accionista italiano, decidiera no hacerse con esta parte de la entidad.
    Antes de la crisis, Profumo fue considerado como uno de los principales banqueros de Europa por haber negociado la fusión con HvB y haber llevado a UniCredit a los mercados de rápido crecimiento del Este de Europa. Sin embargo, en 2009 las acciones de la entidad cayeron hasta un 85% ante las preocupaciones por las pérdidas en el país.

responder
i 21 septiembre 2010 - 12:51 PM

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado un expediente sancionador contra Mediaproducción S.L. por posibles prácticas restrictivas de la competencia, por vincular la reventa de derechos de retransmisión de acontecimientos futbolísticos a la contratación de los servicios de producción y transporte de la señal de partidos de fútbol. Según ha informado este organismo, Mediaproducción S.L. fue denunciada el pasado 29 de marzo por supuestas prácticas restrictivas de la competencia en el ámbito de la producción y contribución de la señal de los partidos de fútbol en España y el pasado 17 de septiembre la Dirección de Investigación de la CNC acordó abrir el expediente sancionador

responder
aPPe$eto$o$ 21 septiembre 2010 - 12:52 PM responder
y esto es todo 21 septiembre 2010 - 12:53 PM

Cada vez que la bolsa ha tocado los 11.000 ha caido hasta bajar de los 10.000.

Cada vez que bajaba de los 10.000 se ha aupado hasta llegar a los 11.000.

A mi me tiene algo mosqueado, pero es que yo suelo ser un pelin desconfiado.

responder
Anónimo 21 septiembre 2010 - 12:58 PM

Y mientras la Bolsa sigue subiendo …

responder
Droblo 21 septiembre 2010 - 12:59 PM

Espectacular el contraste entre Andalucía y la Rioja
España: el fraude en los alquileres por comunidad autónoma 

responder
Anónimo 21 septiembre 2010 - 1:00 PM

#113 Copero

Si en Cordoba lleva 20 años gabernando I.U. y le seguis votando, solo cabe pensar dos cosas.

1.- No ira tan mal como tu dices.

2.- Los/as cordobeses/as son tontos ( y esto no me lo creo )

Ya dije hace unos dias que en la comunidad de Madrid hay varios ayuntamientos gobernados hace muchisimo tiempo por I.U., vease Rivas Vaciamadrid o San Fernando de Henares, por poner un ejemplo, que son espejo de muchos otros en politica solcial, espacios verdes, cero de corrupcion, ayudas al empleo y al desarrollo industrial ….. etc.

Como tu diras que no es lo mismo un ayuntamiento que un pais, te repito lo que en su dia dije por boca de algun pensador y filosofo ” Quien sabe gobernar su casa, sabe gobernar un estado.

Ya sabemos como gobiernan tanto PP como PSOE, nos quejamos constantemente tanto de unos como de otros ( en funcion de quien gobierne ) pero llegan las elecciones y acaparan el 80% de los votos……. tenemos lo que queremos ¿ No ?

Yo tambien pido una oportunidad para I.U.

responder
casi 21 septiembre 2010 - 1:01 PM

La mayoría de las webs dedicadas al comercio de productos electrónicos respetan la normativa de consumo de la Unión Europea. Sin embargo, el 60 por 100 de los sitios de venta de entradas no la cumple, según un reciente estudio elaborado por la Comisión Europea.

El examen de las páginas de productos electrónicos realizado el año pasado puso de manifiesto que solo el 44 por 100 se ajustaba a las exigencias comunitarias. Un año después, el porcentaje asciende al 84 por 100, según explica el Comisario de Consumo, John Dalli.

El año pasado, en las webs de venta de artículos de electrónica (cámaras digitales, reproductores de música, etc.) se detectaron irregularidades como información engañosa sobre los derechos del consumidor y sobre el precio final del producto o información de contacto del comerciante incompleta.

Este año la UE presta especial atención a las webs de venta de entradas para acontecimientos culturales y deportivos. La verificación en curso ha puesto de manifiesto que el 60 por 100 incumple la normativa de consumo.

Hasta la fecha, la Comisión ha inspeccionado 414 sitios, que han resultado conformes a la norma en el 40 por 100 de los casos. Las 247 páginas restantes han pasado a manos de las autoridades nacionales para que apliquen las medidas pertinentes. La información sobre precios y las cláusulas abusivas figuran entre las principales irregularidades observadas.

Desde Bruselas se advierte de que los consumidores deben estar especialmente atentos a la información inexistente, incompleta o engañosa sobre los precios de las entradas (74 por 100 de las webs que presentan irregularidades), las cláusulas abusivas (73 por 100) y a la información inexistente, incompleta o engañosa sobre el vendedor (48 por 100).

responder
b 21 septiembre 2010 - 1:02 PM

ACS: Nuevos máximos anuales en los 36,95 euros
qué listo fue Florentino con la “opa imposible”

responder
i 21 septiembre 2010 - 1:03 PM

La CEOE ha pedido a los empresarios que abran sus negocios y faciliten el derecho a trabajar el día de la huelga general, y sólo recomienda el cierre de los centros de trabajo en caso de que se produzcan situaciones de “peligro” o que impidan “gravemente” el proceso normal de producción. Así consta en el documento sobre la huelga que analizó la última junta directiva de la patronal, que insiste en que esta convocatoria es “contradictoria y equivocada”.

responder
jurjurjur 21 septiembre 2010 - 1:05 PM

Enfocad los problemas como lo haría un perro:
los miras, los olfateas, y si no te los puedes comer o fo.llar,
lo meas encima y te vas.

responder
tron 21 septiembre 2010 - 1:08 PM

# 146, Soy pobre

Conozco un caso en el que un empresario compró una empresa que ya llevaba años en marcha y a la semana se le presentó el delegado de uno de los sindicatos diciendole que iban a pedirle subidas y mejoras, que si tenía para comprar la empresa por algo sería, pero que si contrataba a su cuñado y a su hermano como jefes de turno le darían 1 añito o 2 de plazo.
Una semana más tarde se presento el delegado del otro sindicato y le planteó las mismas reivindicaciones, que podrían arreglarse si la empresa le daba la contrata de limpieza y recogida selectiva a una empresa afin al sindicato.

El empresario convocó unos días mas tarde a toda la plantilla para explicarles los planes de futuro de la empresa, invertir mucho en maquinaria nueva, 10 puestos nuevos de trabajo (sobre 80 en la empresa) y los nuevos clientes que esperaba conseguir, acto seguido le explicó a toda la plantilla con pelos y señales lo que los delegados sindicales habían propuesto.

A los 2 meses ambos delegados habían cambiado de empresa y uno de ellos incluso de pueblo.

Años mas tarde esa empres fue vendida a una multinacional que no acababa de creerse que no hubiera ninguno de los grandes sindicatos en ella sino una sociación sindical propia de la empresa.
 
 

responder
Copero 21 septiembre 2010 - 1:08 PM

# 153Anónimo


Sí claro, casi mayoría absoluta del PP y pacto IU-PSOE. Eso en la capital. Luego, fraude en los pueblos y corrupción y, de ser 3ª fuerza en la capital, pasa a ser 1ª en la media de la provincia (y hay la mitad de habitantes en la capital y el otro medio en la provincia).
Luego, reparto: el PSOE le da la alcaldía a IU y a su vez, ésta le corresponde con la diputación.
Es difícil luchar contra el subsidio no????
Un cordial saludo.

responder
y esto es todo 21 septiembre 2010 - 1:12 PM

El problema de IU no es de oportunidad, es de Ley, es del reparto de votos.

En el sistema que tenemos en este pais, los escaños se cuentan por provincias, no por votos.

Asi los nacionalsitas catalanes o vascos tienen más representación en la camara que IU, aunque en el computo nacional tenga más votos que CIU o el PNV.

De esta manera se les ha dado mucho poder a los partidos nacionalistas, generalmente de corte de centro-derecha (excepto ERC que me recuerdan a un pollo sin cabeza).

Por eso, realmente en este pais nunca ha mandado una izquierda, ni siquiera un centro-izquierda.

En Cataluña quizas es lo que mas se parezca, al menos lo que me gusto fueron las palabras de los chorizos del PSOE que no apoyaban ni a montilla ni a IU porque “no les facilitarian hacer negocios”.

De todas maneras, todas las comunidades estan con los mismos problemas, el derroche del gasto público, vease en coches o en lo que quieras, da igual unos que otros.

La única que se salva un poco es el Pais Vasco, pero ellos tienen un sistema diferente…lo cual esta dando mucho que hablar aqui en cataluña, pero mucho que hablar.

Veremos que pasa de aqui a unos meses.

responder
Pasaba por aqui 21 septiembre 2010 - 1:12 PM responder
Robsonaco 21 septiembre 2010 - 1:15 PM

#113 Copero

Si en Cordoba lleva 20 años gobernando I.U y le seguis votando, solo cabe pensar dos cosas

1.- Que no iran tan mal las cosas como tu dices

2 .- Los/as cordobeses/as son tontos/as ( y esto no me lo creo ).

Como ya dije el otro dia yo conozco algunos ayuntamientos de la Comunidad de Madrid gobernados por I.U. ( Rivas y San Fernando de Henares por poner algunos ejemplos ) que son espejo de otros municipios en politica social, zonas verdes, ayudas al empleo, cero de corrupcion, seguridad ciudadana, politica fical y recaudacion…….etc……… y por eso los siguen votando.

Seguramente tu diras que no es lo mismo gobernar un ayuntamiento que un pais, pero igual que dije el otro dia y en boca de algun filosofo pensador ” el que sabe gobernar su casa, sabe gobernar un estado ”

Yo tambien pido un oportunidad para I.U.

responder
Copero 21 septiembre 2010 - 1:24 PM

Robsonaco
 
Haces mal en no pensarlo. No por los cordobeses en particular, sino por la gente en general.
Esta crisis se ha visto llegar desde lejos, y, aun a pesar de advertir que se hundían todos los indicadores, la gente o ignoraba la crisis o te llamaba antipatriota o agorero.
La gente es TONTA, y hasta que no le tocan el bolsillo no se enteran.
Por supuesto hay excepciones…hay gente que vale mucho la pena…muchos en este foro o similares, pero seamos francos…
Dónde se mete la gente? En euribor.com.es o en Facebook?
Postea en expansión o chatea en el messenger?
Vé intereconomía o Marca TV?
Porque la lógica diría que sería más interesante hacer un cursillo acelerado de economía tal y como está el patio antes que ver a Belén Esteban o al Fran Rivera.
Sí, somos todos tontos, lo que ocurre es que en unos sitios se tiene más suerte que en otros.
Un cordial saludo.

responder
Copero Encuesta 21 septiembre 2010 - 1:27 PM

ENCUESTA:
 
Sin mirar Google…
 
Sabes cómo se llama el Líder de IU? (Y no es LLamazares).
No lo sé: pulgar arriba
Sí lo sé…pulgar abajo.
Y ya por el programa ni me esfuerzo en hacer la encuesta.
 
Un cordial saludo.

responder
Pasaba por aqui 21 septiembre 2010 - 1:32 PM

150, y esto es todo

Lo que sería del todo imposible, es que llegara a los 11.000 sin haber pasado por los 10.000.

responder
Robsonaco 21 septiembre 2010 - 1:37 PM

# 165 Copero

Da igual que se llame Juan, Miguel, Antonio o Cayo Lara. Lo importante es que su programa sea bueno para todos y sobre todo ” que lo cumpla “.

De que sirve que todos sepaños de carrerilla el nombre del lider del PSOE o del PP si la inmensa mayoria de nosotros echamos pestes de ellos gracias a sus politicas nefastas durante años ( y los seguimos votanto ). El bipartidismo no es bueno para el pais, piensalo.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 21 septiembre 2010 - 1:38 PM

IU “ejemplo” de qué?????

http://santiagodemunck.blogspot.com/2010/07/el-rivas-centro-monumento-la-corrupcion.html

“Casos en Córdoba y Sevilla incluyen a IU en la lista negra de municipios implicados en corrupción urbanística”

responder
Anónimo 21 septiembre 2010 - 1:50 PM

ejemplo de una de sus “magníficas” propuestas:

“Convergencia de la tributación por gasóleos y gasolinas”

responder
i 21 septiembre 2010 - 1:51 PM

El Gobierno ni se plantea ni estudia la aplicación de un impuesto a los carburantes que sirva para financiar las renovables y que permita compensar las emisiones de CO2 del sector petrolero y su menor implicación en los objetivos marcados en este ámbito por Bruselas hasta 2020, han indicado a Europa Press en fuentes gubernamentales. El Ejecutivo ha expresado su disposición a desarrollar una fiscalidad “verde”, en línea con el programa electoral del PSOE, pero ha supeditado los avances en esta materia a que la Unión Europea establezca un marco para su aplicación.

responder
68denuevo 21 septiembre 2010 - 1:53 PM

# 165, Copero Encuesta
pero eso lo único que demuestra es lo vendidos que están los medios de comunicación, ni 1 solo medio apoya a IU, sale menos en la TV que Rosa Díez y por supuesto mucho menos que los ancionalistas con menos votos.

responder
ame76 21 septiembre 2010 - 1:54 PM

#150 y esto es todo,
 
bueno, en eso consiste el análisis técnico. Todo el mundo se convence de que estamos en un lateral y que cuando el ibex toque los 11000 se irá para abajo, y que cuando toque los 10000 rebotará. Así que en cuanto se acerca a los 11000 todos a vender… y para abajo. Y cuando llega a los 10000 todos a comprar… y para arriba. Es como escribir en un folio “dale la vuelta” por las dos caras y dárselo a un tonto

responder
Noalp$ocialismo 21 septiembre 2010 - 1:55 PM

# 95, tron

Es algo evidente que todos los anticlericales radicales de extrema izquierda prefieren ignorar para alimentar sus fobias y poder seguir con sus mantras.
El porcentaje de enfermos mentales será parecido en todos los niveles sociales, y es evidente que si un granjero dedicado a la cría de pollos se vuelve un maníaco obsesivo-compulsivo la emprenderá con el orificio cloacal de las gallinas, sencillamente porque no tiene a Pamela Anderson ni a tiernos infantes cerca.

De todos modos creo recordar que el presentador Jesús Vazquez, el cantante Gurruchaga, el humorista de los Morancos,… no eran malvados curas de la Conferencia Episcopal Española, sino más bien, progres titiritéicos, y precísamente serán los que más están alzando la piedra junto con nuestro conforero “Noaladerechona”, (¿será que el también es del gremio de los “cogeniños” y tiene que justificar su bajeza moral queriendo equipararse con sacerdotes católicos?)

responder
Anónimo 21 septiembre 2010 - 1:56 PM

Ya es oficial la unión Cajasol-Caja Guadalajara

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado en su reunión de hoy la fusión de Caja Guadalajara y Cajasol, según ha informado la Presidencia de la Junta en un comunicado. La autorización se produce tras haberse aprobado por unanimidad en la Asamblea de Caja de Guadalajara el pasado 8 de junio, precisa el escueto comunicado. Caja Guadalajara aprobó por unanimidad el proceso de fusión por absorción con Cajasol, la primera entre dos comunidades, que sumará unos activos de 32.900 millones de euros.

responder
casi 21 septiembre 2010 - 1:56 PM

El Ministerio de Fomento se opuso el martes a la propuesta de los sindicatos de suspender el día de la huelga general todos los vuelos internacionales y trenes de larga distancia.
 
“Queremos reequilibrar el reparto de los modos respecto a la propuesta que presentaron los sindicatos, y no contemplamos el cero por ciento en ningún servicio”, dijo a Reuters un portavoz de Fomento.
 
UGT y CCOO, los dos principales sindicatos españoles, propusieron el lunes que entre los servicios mínimos de transporte garantizados para el paro del 29 de septiembre no estuvieran los vuelos internacionales ni los trenes que no sean de cercanías.
 
En concreto, Fomento solicitará que se garantice un porcentaje global de vuelos de al menos el 25 por ciento de los programados regularmente, y del 20 por ciento de los trenes.
 
“La propuesta de Fomento se basa en la orden ministerial de servicios mínimos de la huelga general de 2002, y el sistema de transporte ha cambiado mucho, el tren de larga distancia es mucho más importante ahora que entonces, por lo cual una supresión total de este servicio haría mucho más daño”, agregó el portavoz.

responder
i 21 septiembre 2010 - 1:57 PM

El Salón del Outlet Residencial, que se celebrará en la Feria de Madrid entre el 24 y el 26 de septiembre, contará con una oferta de viviendas en venta con precios rebajados hasta en un 50%, con un descuento medio del 6.000 euros, y con financiación completa de la hipoteca, informó la organización. Así, el público podrá encontrará ofertas como las de Realia, que presenta su su campaña “Realízate”, con la que ofrece soluciones a la medida de cada comprador, tanto en precios como en fórmulas de financiación. Además, apuesta por descuentos en una serie de productos seleccionados, muy por encima del descuento medio de su “stock” de viviendas.

responder
Anónimo 21 septiembre 2010 - 1:58 PM

“el presentador Jesús Vazquez, el cantante Gurruchaga, el humorista de los Morancos”
no abusaron de niños, que no es lo mismo ser gay que abusador de menores

responder
pindoro 21 septiembre 2010 - 1:59 PM

Simplificando muy poco:
-Suben Santander y Telefónica => Sube la bolsa  española
-Y viceversa

responder
POM 21 septiembre 2010 - 2:03 PM

Hay empresas que cierran el 29 por la huelga.  Es un cierre patronal.  Como hay poca producción pues cierro y me ahorro los gastos de infraestructura y los salarios.  Las cosas no son blanco o negro…
Salud

responder
Soy pobre 21 septiembre 2010 - 2:06 PM

# 177, Anónimo

tienes razon no es lo mismo ser gay que abusador de menores, pero creo que no se referia a eso…

http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Arny

responder
Anónimo 21 septiembre 2010 - 2:09 PM

Mega promociones de REALIA en Madrid: Arroyomolinos, Campo Real, Fuenlabrada y Pinto.

En el centro de Madrid CERO promociones, lo único que están rebajando es la porquería que nadie quiere.

responder
tron 21 septiembre 2010 - 2:22 PM

# 177, Anónimo
“el presentador Jesús Vazquez, el cantante Gurruchaga, el humorista de los Morancos”
no abusaron de niños, que no es lo mismo ser gay que abusador de menores

—–

No recuerdo con certeza a los otros pero a Gurruchaga si que lo detuvieron por frecuentar un prostíbulo gay donde trabajaban básicamente menores de edad…

responder
valdisho 21 septiembre 2010 - 2:23 PM

“HAY OTRAS ALTERNATIVAS…y la primera es la vida sin SINDICATOS”

No suelo hacer comentarios en el foro, però te aseguro que sin sindicatos (el mal menor) las cosas irían muchísimo peor.

Lo que me sorprende es que haya 35 persones que lo hayan votado.

Coño, lo que hay que hacer es purificar i limpiar los sindicatos, pero nunca quedarnos sin.

Porque entonces amigos míos, los trabajadores, la inmensa mayoría, estamos perdidos.

responder
colores 21 septiembre 2010 - 2:45 PM

Las ambivalencias (condición de aquello que tiene dos sentidos diferentes o se presta a dos interpretaciones opuestas) que tenemos con la huelga general, unos tratan de  justificar su rechazo  a la huelga porque la convoca los sindicatos,  el planteamiento es simple…hacen la huelga como un paripé…para quedar bien con la clase trabajadora…aquí se olvida de que están pisoteando los derechos de los trabajadores….los mismos que se autodefinen de izquierdas se dan la mano con la derecha mas reaccionaria y la patronal…..a los trabajadores nos dejan solos con unos sindicatos con mas conexiones con la derecha que con los trabajadores…..pero, no , nos queda otra que salir a la calle y reinventar el sindicalismo…..porque vivimos en un país que carece de los más elementales controles democráticos y en la práctica es una monarquía y un parlamentarismo cortesano y corrupto….el problema es que no vivimos en una democracia con listas abiertas, justicia independiente y sindicatos obreros….aquí tendremos que reinventar un sistema democrático desde la dictadura de los partidos seudo franquistas……me sorprenden  que quien critica a los sindicatos solo representa a la organización de un partido, un grupo de empresas y sus propios intereses económicos…..

responder
jaun 21 septiembre 2010 - 2:45 PM

Copero, hay mucho tertuliano de interconomía que no dista mucho de Belen Esteban…..
# 183valdisho
Es triste que sean necesarios,pero es así…

responder
Anónimo 21 septiembre 2010 - 2:50 PM

por cierto al hilo del lo del ARNY, recordar la forma de gobernar que tenía el gobierno de la época (PSOE), no cambiaran nunca!

“El juicio estuvo rodeado por la polémica, con acusaciones de diversos sectores de que se trataba de un juicio a la homosexualidad y de que se había montado el escándalo para tapar los de los GAL y la financiación ilegal del partido del gobierno”

responder
colores 21 septiembre 2010 - 2:51 PM

Negociar un convenio con tu empresa sin un  sindicato , es como asistir a un juicio sin abogado……….la otra parte encantada de la vida

responder
X 21 septiembre 2010 - 2:54 PM

a mi lo que me sorprende es que nadie (o yo no lo he visto) haya mencionado esta huelga como una huelga “trampa”, me explico:

– si vas a la huelga, estás a favor de los que la convocan (sindicatos)

– si no vas, estás a favor de los que se oponen a la huelga (el gobierno)

y el que no esté de acuerdo ni con unos ni con otros, ¿qué debería hacer?

responder
falandraixa 21 septiembre 2010 - 2:54 PM

Alegato de la defensora del Pueblo en favor de la libertad lingüísitica
http://www.vozbcn.com/2010/09/21/34236/defensora-pueblo-libertad-linguistica/ 

responder
Anónimo 21 septiembre 2010 - 2:56 PM

Copero, ya que eres o vives en Córdoba ¿Qué opinión tienes de lo que ha pasado con Cajasur?

responder
Droblo 21 septiembre 2010 - 3:00 PM responder
Anónimo 21 septiembre 2010 - 3:06 PM

A esos que dicen: “Lo peor está por llegar!!!”
 
Efectivamente. Lo mismo un día de estos a cualquiera de nosotros nos diagnostican un cáncer, o bien tenemos un accidente de tráfico, o … En ese sentido lo peor está por llegar.
 
En otro sentido es meter miedo (mierda diría yo) innecesariamente intentando desestabilizar la confianza de las personas (tranquilos, para eso ya está ZP).
 
A esos que asustan les digo: “No tengo miedo al futuro. Vivo el hoy”.

responder
hptkdodeporvida 21 septiembre 2010 - 3:12 PM

# 165, Copero Encuesta

IU..estan vendidos..sin rumbo desde hace tiempo..
en Navarra promueven la custodia compartida
en Catalunya votaron en contra
como se come?

responder
hptkdodeporvida 21 septiembre 2010 - 3:15 PM

es que si hablamos de politica…la cagamos..esto es un foro de economia..no?..vale que una tiene que ver mucho con la otra…pero mi opinion es esta:

http://www.youtube.com/watch?v=HMn6z11SeO0&feature=related

Señores diputados, la situación es extremadamente grave.
Debemos hacer un consenso para meterlo dentro de un marco. ¡Qué monada! Como primer punto del orden del día, actualizaremos nuestro sueldo.
Como segundo punto bajaremos el de los demás.”
Qué felices son haciendo el mamón.
Siempre en nombre de la razón.
Y su libertad vigilada por los cañones del capital.
Estáis todos acojonados por el ejército
y vendidos a todos los banqueros, camuflando en democracia ese fascismo. Porque aquí siempre mandan los mismos. Un congreso de ratones podíais formar. No representáis a nadie.
¡Qué os creéis? ¿A quién queréis engañar?
Quiero soberanía personal, mi representación soy sólo yo y nadie me puede obligar con vuestra constitución.

responder
Anónimo 21 septiembre 2010 - 3:17 PM

# 193, hptkdodeporvida
anda que no lleva tiempo el PSOE haciendo políticas distintas según donde toque…en Euskadi se alían con el PP y en Cataluña con los independentistas…Y TAN CONTENTOS.Y del PP ya ni te cuento, se pelean hasta en el mismo sitio (Gallardón y Esperanfascista Aguirre)

responder
Maño H20 21 septiembre 2010 - 3:18 PM

Izquierda Unida.

Bueno, de izquierda diría que si. Sin duda.

Pero “unida”….. supongo que es un eufemismo, una metáfora, una parábola….o un chiste.

¿Cuando ha estado unida? Si en cada congreso fagocitaban a alguna facción, rama, tendencia…..
Si han expulsado a mas miembros que jugadores en la historia de la liga.
Si han cambiado de base ideológica mas veces que de ropa interior.
Si aun no tienen claro que son.

Anda que unida!!!

responder
Anónimo 21 septiembre 2010 - 3:21 PM

Para

#113 Copero
Si en Cordoba lleva 20 años gabernando I.U. y le seguis votando, solo cabe pensar dos cosas.
1.- No ira tan mal como tu dices.
2.- Los/as cordobeses/as son tontos ( y esto no me lo creo )
Ya dije hace unos dias que en la comunidad de Madrid hay varios ayuntamientos gobernados hace muchisimo tiempo por I.U., vease Rivas Vaciamadrid o San Fernando de Henares, por poner un ejemplo, que son espejo de muchos otros en politica solcial, espacios verdes, cero de corrupcion, ayudas al empleo y al desarrollo industrial ….. etc.
Como tu diras que no es lo mismo un ayuntamiento que un pais, te repito lo que en su dia dije por boca de algun pensador y filosofo ” Quien sabe gobernar su casa, sabe gobernar un estado.
Ya sabemos como gobiernan tanto PP como PSOE, nos quejamos constantemente tanto de unos como de otros ( en funcion de quien gobierne ) pero llegan las elecciones y acaparan el 80% de los votos……. tenemos lo que queremos ¿ No ?
Yo tambien pido una oportunidad para I.U.
———————————

Muy gracioso tu comentario, supongo que andarás en alguna listas de IU o con pretensiones de ello… yo resido de toda la vida en Coslada donde siempre gobernó el PCE, IU y sus escisiones y la corrupción ha sido la bandera de la ciudad (recalificaciones ilegales, concesiones a dedo, policía corrupta a su amparo…) al igual que en S.Fernando de Henares, Rivas me consta que tiene grandes políticas sociales aunque desconozco el caso en concreto pero, lo que está claro es que IU tendrá menos casos de corrupción porque gobierna en menos municipios y ciudades.. trabajo en la Administración publica y mas o menos sean del color que sean su objetivo no es buscar el bien para el pueblo, sino hacer trafico de influencias, cohecho (comisiones, contratos a empresas afines y familiares, ontratación con sueldos desorbitados de familiares y amigos…) esta es la realidad, seguro que habrá alguna excepción que confirme la regla.

La ideología ha muerto señores no se engañen la politica es un negocio muy própero, eso de trabajar 10 horas por 1000 € no está hecho para todos.

SalU2 y por favor politicuchos dejar de contarnos cuentos para niños

responder
_Xavi_ 21 septiembre 2010 - 4:22 PM

La luz al final del tunel, espero que si, espero que si nuestro futuro depende de que dos rayitas se crucen lo hagan,y que el dinero vuelva a fluir, que la gente encuentre empleo, que las empresas ganen y inviertan en ser competitivas, que no sea necesario reformar nada…..
 
Y si al final dos rayitas tienen más sentido común que todos nuestros gobernantes, quizás sean mis proximas candidatas a gobernar este pais.
Pd: Y por que no,dos rayitas que se cruzan mi enlace sindical.(espero capteis la ironia)
 
 

responder
Vito 21 septiembre 2010 - 4:22 PM

Menuda poca verguenza y caradura que se ha gastado la Corona con el “fin social” de la herencia multimillonaria que recibieron
 
http://igarillo.wordpress.com/2010/09/21/son-unos-artistas-por-eso-cobran/
R Calber, esto no es exactamente así, es que el propio testador fue el que decidió el fin social a que habría de destinarse la herencia, asi que lo único que podrían haber hecho es renunciar a la misma.

responder
Escipión 21 septiembre 2010 - 4:30 PM

# 188, X

Pues mira lo que esta claro es que esta huelga es una pantomima ya que los sindicatos no han tenido más remedio que convocarla. Y digo que no han tenido más remedio porque en ningun momento han querido ensuciar ni boicotear al gobierno, del que sacan extraordinarios beneficios.
Estoy en contra de la huelga, entre otras cosas porque ya habia razones de sobra para protestar antes de Mayo cuando 5 millones de personas estaban en la calle. Pero claro, cuando tocan los derechos del trabajador hay que disimular y hacer creer que en realidad se esta de parte de los curritos.
Menuda estafa…

responder
Copero 21 septiembre 2010 - 5:14 PM

Aunque no estéis acostumbrados, se puede vivir sin sindicatos.
Partamos del hecho de que 95 de cada 100 empresas son pymes, y casi todas micropymes. Ninguna de ellas (Ninguna) ha negociado ningún convenio, pues les obligan a pasar por el aro de los convenios colectivos. Así, a una empresa en pérdidas le pueden obligar a subidas salariales del 5% y terminar de hundirla, y a otra con crecimientos de 2 cifras, le pueden obligar sólo a subidas del 5% y tan encantadas de la vida…pero para eso habría que ir empresa a empresa y trabajar…lo cual es incompatible con la mariscada.
Aún en el supuesto de que el día de mañana se descentralice la negociación colectiva, a la hora de negociar, no hay que pasar por el aro de un sindicalista…siempre podrá negociar un empleado que conozca bien los números y forma de trabajar de la empresa, o un abogado, o porqué no, un sindicalista, en todos los casos previo pago de su respectiva minuta, pero no sacada con nocturnidad, alevosía y premeditación de las arcas públicas. Básicamente como el médico de compañía…el que quiera un servicio que lo pague (y el sindicato se financia con fondos públicos pero vé a pedirles algo si no tienes carné).
Así, si yo sé de un abogado que obtiene buenos tratos, por qué no cogerlo, en lugar de aceptar lo que me manden de Madrid?
Es más, si tan en contra están los sindicatos de este mercado laboral, por qué mantienen en su estructura miles y miles de trabajadores mileuristas por obra y servicio…No deberían ser tresmileuristas y con contrato indefinido?
Lo que me extraña es que estemos tan aborregados que ni siquiera nos planteemos el cambiar una pieza que no funciona por otra, que podrá funcionar o no, pero que hay que intentarlo. Los sindicatos no funcionan, guste o no…tenga 35 positivos o 14 negativos. Lo que me extraña es que queramos mantener una cosa inútil y no nos planteemos alternativas.
Ahora encended las pantallitas, pues vuelve a observaros el Ministerio de la Verdad.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 21 septiembre 2010 - 5:16 PM

Copero, planteate esto… por que al ritmo que llevamos, ¿Podriamos vivir sin clase obrera?

responder
Copero 21 septiembre 2010 - 5:21 PM

# 202Anónimo



Pues no sé…el PSOE y los sindicatos piensan que sí, y por eso estamos yendo todos derechitos al paro. Es cuestión de ver cómo evoluciona el patio.
Ahora plantéate si podríamos vivir sin trabajo…

Un cordial saludo.

PD: no os da un cierto parecido (kilos aparte) el chikilicuatre a Cándido Méndez?. Para mí que se han inspirado en él. XDDD.

responder
Pasaba por aqui 21 septiembre 2010 - 5:22 PM

Tubos Reunidos obtiene un gran contrato en la India de más de 50 millones de euros

Martes, 21 de Septiembre de 2010 12:01

Tubos Reunidos ha obtenido un importante contrato de suministro de tubos de acero sin soldadura de alto valor añadido con destino al mercado indio, por un importe global superior a los 50 millones de euros.

El pedido, que tiene como destinatario la empresa pública de bienes de equipo Bharat Heavy Electricals Limited, presenta un elevado grado de exigencia e incluye tubos especiales para calderas de generación de energía eléctrica en
aceros aleados, acabados en caliente y tubo especial estirado en frío.

Se tratan de tubos de alto valor añadido, que responden a la marcada estrategia y apuesta de Tubos Reunidos por la calidad y especialización.

Los distintos tipos de tubos de acero sin soldadura serán fabricados en la planta de Tubos Reunidos en Amurrio y está previsto que la entrega del pedido se formalice a lo largo del último trimestre del año

responder
Anónimo 21 septiembre 2010 - 5:24 PM

Una vez liquidada la clase obrera, el siguiente paso es liquidar a los pequeños empresarios, y lo siguiente ponernos en fila a todos y llevarnos a los comedores sociales y que recitemos lo que nos ordenen, antes de darnos el cazo de la sopa aguada.

responder
y esto es todo 21 septiembre 2010 - 5:25 PM

Copero, una cosa es que las cosas se esten haciendo mal y otra cosa es prescindir totalmente de los sindicatos.

Es como el gobierno, como lo hace mal, pues quitamos el Estado y declaramos la Anarquia y que cada cual se busque la vida.

De todas formas estoy siguiendo los videos “sobre la crisis” o sobre la manfestación o sobre lo que vayan, que yo aun no lo tengo claro,, y la verdad, a los que los que han escrito los guiones les convendria pasarse aunos dias por este foro.

Son un sinsentido total.

responder
b 21 septiembre 2010 - 5:28 PM

Hochtief contrata a Goldman Sachs como asesor ante la opa de ACS

Vaya Goldman Sachs contra Florentino

responder
Droblo 21 septiembre 2010 - 5:35 PM

De locos lo de la bolsa hoy en Europa, en los últimos minutos han perdido todo lo ganado

responder
Copero 21 septiembre 2010 - 5:37 PM

# 206y esto es todo


Te has saltado el post 201 Copero. Y por cierto, el Estado está Mórbido…no sobra (no soy anarquista), pero le sobran muchos muchos kilos. Con que se limite a asegurar la libertad, igualdad, la seguridad y poquito más es más que suficiente…
…esto…tú te habías definido como anarquista no?…
Una pregunta de examen:
¿Qué puede hacer un sindicato que no pueda hacer un abogado laboralista?
Y para subir nota
¿Para qué sirve un sindicato? (baja nota referirse a los derechos en etéreo y conquistas sociales en general, y más alguien que tragó con los contratos basura de F. González).
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 21 septiembre 2010 - 5:40 PM

En mi empresa tuvimos un problema por el cambio de horarios a los vendedores y hubo una negociación, sin sindicatos, uno de ellos llevo a un abogado de prestigio en materia laboral, la empresa llevo sus abogados, en la primera reunión a la media hora o así el jefe salió a llamar a la central (era una multinacional) a RRHH, a la media hora ya le había llegado la carta de despido y el finiquito al vendedor

responder
Pepe 21 septiembre 2010 - 5:55 PM

Usando conceptos parecidos a los de Coperos. también podríamos prescindir de políticos, al fin y al cabo se rodean de muchos asesores. Podríamos prescindir también de la familia real, de todos los funcionsrios que obtuvieron plaza en el franquismo como los de la Formación del Espíritu Nacional, que aún tenemos en alguna escuelas, y no hacen nada.

responder
Carlos Leiro 21 septiembre 2010 - 6:04 PM

Alguien sabe como les va a las pequeñas y medianas empresas que forman parte de los DISTRITOS Italianos, que en su momento fueron ejemplo de constitución y desarrollo PYME

responder
Pasaba por aqui 21 septiembre 2010 - 6:14 PM

211, Pepe

Y siguiendo con la lista, a todos los caciquillos Virreyes de las comunidades autónomas, Jueces de los entes inserbibles CGPJ,  Constitucional, etc, Abogados del estado y de las comunidades autonomas que litigan entre si con el dinero de todos los ciudadanos, ¿defensores del cliente de los bancos y de loa empresas de telefonía?, defensor del ciudadano a nivel nacional y regional, eso si,  cada uno a lo suyo,etc ,etc.

responder
y esto es todo 21 septiembre 2010 - 6:57 PM

Copero, de joven fui era más anarquista que ahora, se me paso el anarquismo de golpe cuando asisti a mi primera reunión de vecinos ;-).

Neoanarco-liberal-ecologista-progresista-desarrollosostenibilista

Los derechos laborales que tenemos actualmente se ganaron despues de mucha lucha.

Fijete que el comunismo y el liberalismo pueden aplicar la misma máxima:
“la tierra para quien la trabaja”.

El problema es que a lo largo de la história al trabajador lo han ido esquilmando o el “jefe” o el “Estado”.

Ahora es el Estado el que esta esquilmando a todo el mundo. Como dije un dia, mal va un pais cunado el que no trabaja gana más que el que trabaja. Y lo digo muy en serio, con caso conocidos de gente que tiene pagas de ayudas y ganan por encima del salario minimo que estan cobrando en algunos trabajos.

¿cómo se ha llegado a esto? Por la dejadez de los sindicatos y por la mala, pesima gestión del gobierno.

responder
Copero 21 septiembre 2010 - 7:53 PM

# 210Anónimo


Si se sentó a negociar y lo despidieron por querer negociar, no hay despido ni procedente ni improcedente, es simplemente nulo, con derecho a volver a su puesto de trabajo e incluso, si hubiese sido bueno el abogado, con alguna compensación por daños morales o vete a saber.
Si al tío no le gustaban los horarios, pero no había otros, y esos eran para toda la plantilla, ya no se trata de un despido. Eso es lo que hay, lo tomas o lo dejas, para todos. Entonces es una dimisión. Y si dimite, es lógico que ocupen su puesto rápidamente.
No será que quiso negociar una mejora para él solito?

# 214y esto es todo


En comunismo la tierra será para el que la trabaja. En liberalismo, la tierra es para el que la paga. Por esa lógica, si el piso es para el que lo habita…quién alquilaría un piso?

# 211Pepe



Sigue, sigue, no te cortes…a mi se me ocurre una lista mucho más larga.

Un cordial saludo.

responder
eing? 21 septiembre 2010 - 8:05 PM

Ahora los sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT) quieren que solo haya un 25% de vuelos nacionales y ninguno internacional, me hacen gracia y además, asco. Cuando el sindicato de controladores quiso hace una huelga para defender los derechos de estos por los ataques sufridos por el pepiño, los sindicato CCOO y UGT estaban a favor del gobierno criticando la realizacion de dicha huelga. Y ahora quieren utilizar el intrumento del transporte para su beneficio.
AHORA QUE OS DEN POR EL CACA, CHUPOPTEROS DE MI.ERDA, AHORA QUE NADIE SE MANIFIESTE PORQUE LES VIENE BIEN A ESTOS LAMECULOS DE CCOO Y UGT.

responder
alex 21 septiembre 2010 - 11:02 PM

Hola, sólo quería decirte que te explicas genial Nicolas Litvinoff. Muchas gracias por la explicación.

responder

Deja un comentario