El 74% de los españoles rechaza elevar la edad de jubilación para garantizar el sistema de pensiones

El 74% de los españoles se opone a la propuesta del Gobierno de elevar la edad legal de jubilación de los 65 a los 67 años para asegurar el sistema público de pensiones, según se desprende del V estudio internacional de AXA sobre jubilación.

Sólo un 9% estaría a favor de aplicar esta medida, con lo que sitúa a España como el país europeo más reacio a aumentar la edad de retiro, muy por encima de Reino Unido, Francia o Portugal, donde la oposición no supera el 55%.

Alemania e Italia, con un 71% y 69%, se acercan más al rechazo de los españoles a prolongar la vida laboral, recomendación realizada desde Bruselas para afrontar los cambios de los flujos demográficos.

Como alternativa para garantizar la viabilidad de la Seguridad Social, los españoles se decantan por incrementar la carga contributiva por parte del Estado, con un 45% que se declara a favor. Mientras, un 33% prefiere decidir por sí mismo en el ahorro para su retiro.

RETIRO ‘IDEAL’ A LOS 59 AÑOS.

Los trabajadores españoles consideran que los 59 años es la edad ‘ideal’ para retirarse, si bien se resignan y estiman que éste no les llegará hasta los 64 años, es decir, cinco años más tarde de los que desearían.

La edad efectiva de jubilación en España se sitúa, según la Encuesta de Población Activa (EPA), en los 61,5 años y, según la Seguridad Social, en los 63,7 años. Esta situación se explica en que el 40% de los españoles jubilados lo hizo cuando cumplió la edad establecida.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 8 de septiembre de 2010 con 3 comentarios.

3 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, serra
8 de septiembre de 2010, a las 12:03

Para hacer comparaciones entre paises, se debería saber a que edad se jubilan en cada país. Por ejemplo Francia se realiza a los 60 años, según creo. Por lo que talvez el rechazo es menor.
También se tendría que ver en que condiciones se realiza esta jubilación.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 2, García
8 de septiembre de 2010, a las 13:01

Lo que no es normal es  que en empresas privadas, bancos, algunos funcionarios…. en fin, se jublien con 55, 60, 52 años QUE ESO EXISTE y otros nos tengamos que jubilar con 67 y encima si nos quedan 20 años y llevamos cotizados otros 25 cotizamos cuarenta y cinco y otros la mitad, y encima ni siquiera sabemos si llegaremos a cobrar jubilación.
En fin este sistema es una verdadera estafa, queremos las MISMAS LEYES PARA TODOS, SI FUERA ASI YA LO CREO QUE FUNCIONARIA EL SISTEMA ECONOMICO, NO HACE FALTA SER MINISTRO DE ECOMOMIA HACE FALTA FALTA MAS COHERENCIA EN TODO.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 3, cenicienta
8 de septiembre de 2010, a las 13:31

Porqué no SE ELIMINAN sus EX – SEÑORIAS sus pensiones VITALICIAS y cotizan hasta los 67 años al amparo de su vida  ¿ laboral ?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)

Deja tu comentario...