Biflación.

por Carlos Lopez

Japón está lleno de contradicciones y para muestra de ello os dejo esta foto sacada en un mercadillo y publicada en la web Kirai (un geek en Japón)

Biflación. 4

Tenemos de todo, simbología nazi, simbología antinazi, el che, la bandera americana con el símbolo de la paz… vaya lío….

Como esta crisis los nipones nos llevan 20 años de ventaja, estas contradicciones también nos están llegando a los indicadores económicos. Si miramos los últimos datos del IPC uno se queda como estaba, no sabría decir si los precios suben o bajan. Si escuchamos las últimas declaraciones de Trichet o Bernanke tampoco nos ayuda mucho a salir de la duda y es que según donde miremos nos encontramos con que estamos tanto en un periodo inflacionista (por ejemplo, el de las materias primas) como en uno deflacionista (por ejemplo el de la vivienda). ¿En que quedamos?.

Esto es como el pin de la bandera americana con el símbolo de la paz, lo mismo y lo contrario a la vez, así que puestos a ponerle un nombre lo bautizamos como  “biflación”, un concepto descrito por el economista F. Osborne Brown en 2003 y que poco a poco va ganando adeptos en los medios económicos. El término se define generalmente como la inflación y la deflación que ocurren simultáneamente en diferentes partes de la economía, específicamente, el aumento de precios de los productos básicos que se comercializan en los mercados mundiales y la caída de los precios por las cosas compradas con tarjetas de crédito en el país, como casas y automóviles. Al tratarse de un concepto emergente, muchos economistas están en desacuerdo con lo que se refiere a su definición. A pesar de ello, su definición más popular es la de que se trata de un escenario económico donde la inflación de los activos basados en los productos básicos se produce junto a la deflación de los activos basados en la deuda.

Me resulta sorprendente que se hable justo ahora de la biflación, ¿o es que no tuvimos biflación incluso antes de la crisis?. Basta con ver como ciertos productos tales como las televisiones, pequeños electrodomésticos, juguetes, e incluso los viajes estaban pasando por un proceso deflactario mientras que los alimentos, la gasolina, la electricidad y la vivienda (antes de la crisis) estaban pasando por la inflación.

El problema no es que los síntomas sean ahora los mismos que hace 5 años, lo grave es que la enfermedad es distinta, antes teníamos deflación debido a la reducción en los costes productivos ahora la tenemos por la debilidad de la demanda al igual que la inflación no se debe a nuestra demanda doméstica si no a la internacional. Dicho de otra manera, sube lo que se compra en China e India y baja lo que se compra en EEUU y Europa. Que cosas…

Resolver este problema es como la raíz cuadrada de menos uno, tendremos que utilizar herramientas “imaginarias”, vamos que basta con subir y bajar los tipos a la vez, y cambiar a Trichet y Bernanke por el Rey de corazones y un conejo blanco.

219 comentarios

Anónimo 31 agosto 2010 - 7:34 AM

Más del 30% de las empresas públicas, un total de 69, tuvieron irregularidades en sus cuentas en el ejercicio 2008, según los informes económico-financieros de las Fundaciones y de las Empresas Estatales publicados por la Intervención General de la Administración del Estado.
En concreto, el informe sobre las cuentas de 2008 se realizó, bien por la Intervención General del Estado o por auditores privados, sobre un total de 225 sociedades públicas.

responder
10 31 agosto 2010 - 7:39 AM

El Ministerio de Economía tiene previsto reformar cuatro normas financieras, entre ellas la Ley del Mercado de Valores (LMV), para incluir a las agencias de rating bajo la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a partir del año 2011, para lo que se creará un registro de entidades establecidas en España.

La iniciativa nace de la aprobación el 16 de septiembre de 2009 por parte de la Unión Europea (UE) del reglamento 1060/2009, que determina las condiciones organizativas y operativas que deben cumplir las agencias, así como su régimen de registro y supervisión, tras el cuestionado papel que han desempeñado durante la crisis.

responder
Tril 31 agosto 2010 - 7:58 AM

La vuelta de vacaciones presenta una agenda erizada de problemas para el gobierno y la tramitación parlamentaria del proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 en la última semana de septiembre, no es el menor de ellos, ya que es el primero que se elabora bajo el control de la Comisión Europea (CE) que está realizando un seguimiento exhaustivo de la cuentas públicas españolas. Las negociaciones para aprobar las cuentas publicas de 2011 cuentan con unos antecedentes en el Senado poco gratificante para el ejecutivo, que en el último pleno previo a las vacaciones de verano, rechazaba el techo de gasto fijado por el gobierno por 127 votos en contra, 117 a favor y 10 abstenciones, sólo un día después de que la abstención de CiU permitiera su aprobación en el Congreso

responder
noaladerecha 31 agosto 2010 - 8:00 AM

Una fábrica de calzado de Portugal despidió a sus 18 trabajadoras a través de mensajes de móviles, denunciaron hoy a los medios locales las operarias. Las afectadas explicaron que, el pasado jueves 26, durante sus vacaciones, recibieron un escueto SMS con remitente desconocido: “A partir del lunes, la empresa va a cerrar. Recibirán la carta para el desempleo”, rezaba el mensaje. Consternadas y sorprendidas, las 18 trabajadoras decidieron entonces concentrarse hoy como gesto de protesta a las puertas de la fábrica Pinhosil, situada en la localidad de Arouca, cerca de la norteña ciudad de Oporto.

responder
apa 31 agosto 2010 - 8:03 AM

A sus 75 años, Ron Paul acaba de sacar a relucir de nuevo su particular teoría de la conspiración. Dos veces fracasado aspirante a la presidencia de EEUU, pero ya con siete mandatos a sus espaldas en el Congreso, este representante republicano de Texas insiste: ya es hora de que se haga una auditoría sobre el oro de Fort Knox, a ver si queda algo. Sus más recientes declaraciones van envueltas en un lenguaje sobrio y educado, pero llevan vitriolo: ‘La Reserva Federal no dice nada y son ellos quienes deben probar que el oro está ahí. Hay razones para sospechar, pero en el mejor de los casos, ¿por qué no van a tener una auditoría?’. Ron Paul tiene algo a lo que aferrarse, efectivamente: el último recuento oficial de las reservas de oro norteamericanas fue hace más de medio siglo, en 1954.
 
Considerado en función de sus pautas de votación como el legislador más conservador del país, que ya es decir, Ron Paul no es la primera vez que airea en público la leyenda urbana sobre oscuras maniobras de anteriores presidentes cuyos gastos bélicos en Vietnam y otros lugares habrían obligado a vaciar las arcas. Pero aunque los datos oficiales del Fondo Monetario Internacional y del Consejo Mundial de Oro certifican que EEUU seguía siendo a finales del año pasado el primer país en reservas, con 8.965 toneladas, Ron Paul anuncia que presentará una proposición de ley para obligar a la auditoría. En realidad, sigue buscando copatrocinadores desde el año pasado. Y al mismo tiempo, otra organización ciudadana en lucha contra lo que llaman el Trust del Oro también también quiere que se contabilicen las reservas. Paradójicamente, se apoya en las promesas electorales de Obama sobre transparencia, pero la exigencia viene a sumarse a todo el catálogo de reivindicaciones, protestas y ataques contra el presidente. Una campaña que comenzó desde el primer día, pero que ahora se ha convertido en algo agobiante.

responder
parriba 31 agosto 2010 - 8:05 AM

Las ventas mundiales de chips subieron un 1,2 por ciento en julio, a 25.200 millones de dólares (unos 19.700 millones de euros) frente a junio, a pesar de las crecientes señales de una desaceleración del crecimiento en la economía general, dijo la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA, por su sigla en inglés). La SIA dijo que continúa anticipando que el crecimiento de la industria para el año 2010 estará en línea con su previsión de mediados de año del 28,4 por ciento. La continua proliferación de semiconductores en una amplia gama de productos ofrece oportunidades para la expansión de la industria, aún en un período de crecimiento económico general más lento, dijo en un comunicado el presidente de la SIA, Brian Toohey.

responder
Tril 31 agosto 2010 - 8:07 AM

La polémica por el calentamiento global:

Piden cambios en panel sobre cambio climático
Científicos recomiendan modificaciones “fundamentales” para garantizar la independencia del organismo.

responder
Anónimo 31 agosto 2010 - 8:18 AM

¿Biflación? Ya no saben qué inventar

responder
b 31 agosto 2010 - 8:20 AM

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cedió un 3,55% hoy

Vaya final de mes en las bolsas nos espera…

responder
Maño H20 31 agosto 2010 - 8:24 AM

Saludos foreros todos.
 
El la página de MacCoy se prevé un colapso bursátil para Septiembre
El Coma Andante Fidel considera que volvió de su enfermedad a un mundo de locos y que ve inminente un conflicto nuclear en un entorno de tiranía mundial creciente.
El líder libio Gadafi considera que se trata peor a la mujer en Europa y EEUU que un su país.
Un directivo del Bundesbank profetiza la desintegración de Alemania a la que ve islamizada en unas pocas décadas.
Los partidos políticos de Lula y Chávez solicitan la liberación de Otegui, ese hombre de paz.
Obama ataca la crisis mediante bajada de impuestos.
Francia expulsa gitanos y mendigos agresivos.
La socialista y defensiva Chacón (presunta obrera española) se quiere agenciar una parcelica de 1,4 millones $$$ en la República Dominicana. (Piratas del Caribe IV)
Marruecos acusa a los activistas españoles prosaharauis de agredir salvajemente con sus cuerpos a las piedras y palos que portaban los pro marroquíes.
Jiménez y Gómez escenifican la eterna lucha cainita que nos caracteriza.
Zp pone en venta los presupuestos 2011. El PNV interesado en comprarlos. ¿O es al revés?
 
Una de dos: o nos ha sentado fatal este Agosto o tengo biflacionadas las neuronas, es decir, unas con ganas de activarse y otras de vacaciones.
 
PD.- Por cierto. De lo que he citado antes, lo único con cierto sentido es lo de Obama ¿no?

responder
Anónimo 31 agosto 2010 - 8:34 AM

Lo que sí es contradictorio es que a los funcionarios nos estén mirando con lupa nuestros sueldo míseros de mileuristas y que mientras tanto en partidas presupuestarias de muchos ministerios, cuando se están apunto de acabar los periodos por los que se conceden, se gasten en chorradas porque “si no, ese dinero se pierde y hay que gastarlo sea como sea”.. en otras cosas para las que se no se han aprovado o ” porque si no el príximo año no nos la van a conceder”.
El gasto público no es que sea desmesurado, esque está mal gestionado por la inmensa administración que nos rodea… y eso sí que es contradictorio en los tiempos de crisis que estamos viviendo.
Por cierto, una verguenza ver como nuestro presidente va por ahí enseñando la copa del mundo como si la hubiese ganado el… Quizá España no puede ofrecer nada mejor que eso?
Pues lo dicho, y buenos días a todos.

responder
Ser 31 agosto 2010 - 8:37 AM

Este martes, tres días después de la manifestación en Washington frente al monumento a Lincoln convocada por el presentador de TV Glenn Beck para ‘Restaurar el honor’, políticos y medios siguen discutiendo sobre el número de participantes: desde 56.000 hasta casi un millón. El acto se convirtió en una concentración anti-Obama, que en los últimos días ha tenido que escuchar cómo un banquero le llamaba nazi y otro que le había apoyado se volvía contra él por la nueva ley que limita el salario de los altos ejecutivos. Es decir, que después de haber rescatado a Wall Street y a las grandes empresas que se hundían en la crisis financiera, ahora le dan bofetadas. No hasta en el carnet de identidad, sino hasta en la partida de nacimiento: cada vez hay más ‘birthers’, gente que duda de que Obama sea ciudadano norteamericano. Creen que es un invento su nacimiento en Hawaii y que por lo tanto no estaría habilitado para ser presidente. Incluso quienes no llegan a tanto ya lo califican como ‘el peor presidente de la historia’, sin tener en cuenta que será prácticamente imposible que nadie baje tanto en respaldo como Bush hijo.
La presión es como para ahogar a cualquiera. Si se va de vacaciones, se va demasiado. Si visita Nueva Orleans en el quinto aniversario del huracán Katrina, pasa poco tiempo. Si dice que es cristiano, es que es musulmán, que para eso su segundo nombre es Hussein. El propio Beck lo calificó directamente de ‘racista’. Y a todo esto, como los datos económicos no ayudan demasiado, los latigazos ya no llegan sólo desde la derecha. Un editorial de The New York Times titulado ‘En espera de Obama’ y una columna de Paul Krugman en el mismo periódico muestran su contrariedad ante la aparente incapacidad para intentar algo más en la búsqueda de la reactivación. Y temen que esa timidez lleve a la ‘catástrofe’ electoral del propio Obama y del partido demócrata.

responder
extremoduro 31 agosto 2010 - 8:44 AM responder
Soy pobre 31 agosto 2010 - 8:56 AM

Muy interesante, aunque ahora pasemos una pequeña edad media tecnologica, debido principlamente a los agoreros, y a que Silicon Valley se lo creyo y cerro muchas lineas de produccion debido a la crisis tecnologica que no ha existido, nos encontramos que lo valorado en el mercado cambia, pasan a ser el cafe y el zumo, (droblo presento unas graficas donde subian los ultimos meses), respecto a los aceros, oros y resto de materias industriales.

ya sabemos, hay que sacar el dinero de donde sea, antes tener el mejor coche, casa grande, y ultimo movil era lo que la gente “necesitaba” ahora se han dado cuanta con la crisis quecon solo comer y beber se sobrevive, por tanto hay esta mercado “emergente”.

responder
Anónimo 31 agosto 2010 - 9:03 AM

Vamos, que algunos pecios suben y otros bajan. El problema es que parece que la macroeconomía va mal cuando bajan los pisos que es lo que toda microeconomía quiere

responder
b 31 agosto 2010 - 9:05 AM

“Hay mucha preocupación en el mercado sobre las cifras económicas en la segunda mitad del año. Mucha inquietud entre las autoridades sobre el impacto de la retirada de estímulos fiscales”, comenta José Luis Martínez Campuzano, estratega jefe de Citi en España. “Ayer, el presidente Obama consideró abiertamente la posibilidad de ampliar las ayudas a las familias de clase media y aumentar la inversión en infraestructuras y renovables. Todo ello se está barajando, cuando a nivel académico el debate se centra sobre los límites en el deterioro de las cuentas públicas”. Mientras, el oro sigue atrayendo a los inversores.

responder
Tril 31 agosto 2010 - 9:07 AM

Telefónica quiere cobrar más a aquellos clientes que más se conecten

Se tiran años vendiéndonos las tariofas planas, y ahora se arrepienten

responder
Droblo 31 agosto 2010 - 9:08 AM

17 Los problemas financieros de los EUA son numerosos:
EUA: Los estados con mayor prima de CDS 

responder
Maquinaria 31 agosto 2010 - 9:10 AM

Vivan los términos inventados! ahora biflación… Me voy a sumar al carro y voy a proponer un nuevo término, a ver si tiene éxito: notengonipuñeteraidea-flación, que es ir diciendo a voleo lo que podría pasar, y cuando falle, me pongo a buscar el error, pero sin que nada sirva para la siguiente vez.
Hay una frase que deberían de empezar a usar cuando sea necesario los economistas (y también los médicos, y los hombres del tiempo, y demás) que es la siguiente: “NO LO SE”. Porque parece que siempre tienen que decir algo, lo que sea, cuando no lo saben.
Por otro lado, no sé lo que dicen los indicadores macroeconómicos, pero ayer pasé por un centro comercial y habia 6 comercios en liquidación para cerrar y 5 locales ya vacíos. Creo que se está acercando al límite crítico de ocupación, por debajo del cual la gente deja de ir porque no aporta nada,  y se convierte en un centro comercial desierto… ¿Vale esto como indicador económico de la ciudad?

responder
i 31 agosto 2010 - 9:10 AM

El diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y la del alemán del mismo plazo subía hoy a 196 puntos básicos en la apertura del mercado secundario de deuda pública, desde los 192 que registró al cierre de ayer. Según los datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono español a diez años comenzaba el día en el 4,059%, por encima del 4,058% de la víspera, en tanto que el bono alemán cedía ligeramente hasta quedar en 2,091%, frente al 2,131% de su último cierre.

responder
Anónimo 31 agosto 2010 - 9:11 AM

Interesante artículo:
La historia económica más triste jamás contada

(…)
Pasan los años y volvemos al presente. La mitad del país no sabe diferenciar la poesía de la lírica así que no pretendas que entiendan de economía. En los colegios e institutos se enseñan asignaturas como Proyecto Integrado, Educación para la ciudadanía y no se cuantas gilipolleces más, pero Economía es una optativa de modalidad desprestigiada que se cursa tan solo en bachillerato. Posiblemente nadie en su vida se encuentre con una situación en que tenga que diferenciar entre minerales para poder comer, pero sí abrirán una cuenta corriente, sacarán tarjetas de crédito, solicitarán préstamos e incluso tendrán planes de pensiones. Y todo esto con un conocimiento nulo de la materia. Es como si yo me voy a una farmacia, abro los cajones y decido diagnosticar y tratar las enfermedades de todos mis vecinos. Lamentable y vergonzoso.

responder
Anónimo 31 agosto 2010 - 9:13 AM responder
Droblo 31 agosto 2010 - 9:14 AM responder
b 31 agosto 2010 - 9:15 AM

Yen: Máximos de 15 años frente al dólar

responder
Anónimo 31 agosto 2010 - 9:16 AM responder
Anónimo 31 agosto 2010 - 9:18 AM

# 28, Anónimo

Todavía me acuerdo de aquella campaña para las europeas en las que el PSOE mostraba imágenes de Obama con el slogan  “Ahora el partido se juega en Europa”.

Pues ya puede ir tomando nota de su inspiración….

responder
i 31 agosto 2010 - 9:22 AM

Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) superaron los 16,6 millones el pasado mes de julio, lo que supone un aumento del 3,6% respecto al mismo mes de 2009, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La subida de las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros experimentada en julio fue resultado del repunte en un 3,2% de las pernoctaciones realizadas por los españoles y del incremento en un 3,9% de las efectuadas por los extranjeros.

responder
Droblo 31 agosto 2010 - 9:25 AM

31 Es grave para Japón pero egoistamente me preocupa más el nuevo  máximo histórico del franco suizo contra el euro por lo que puede implicar de fuga de capitales de la €zona.

responder
Camps 31 agosto 2010 - 9:29 AM

Si es que ZP siempre tiene la culpa:

El default de la comunidad valenciana ya esta llegando…

Compromís cree que Generalitat no podrá pagar las nóminas de septiembre – Levante-EMV

El portavoz del grupo Compromís, Enric Morera, ha advertido ,que el Gobierno valenciano “no tiene dinero para pagar la nómina de los empleados públicos del mes de septiembre” por su “catastrófica” situación económica, ya que tiene que hacer frente al pago de 1.252 millones de euros de vencimientos de deuda.

responder
Pasaba por aqui 31 agosto 2010 - 9:30 AM

Contratará 12 altos ejecutivos
China busca talentos internacionales para dirigir sus empresas

Ya sabemos a qué ha ido Zapatero a China… a dejar el currículo.

responder
tron 31 agosto 2010 - 9:34 AM

Puede que esta biflación no sea otra cosa que la autentica globalización, el “poblado global” ha llegado a la economía.

En un pueblo de pocos miles de habitantes, en tiempo de crisis, todo aquello que ha de pagarse a credito (coches, casas, tractores, etc.) baja de precio tanto nuevo como de segunda mano, pero la comida, el agua, la electricidad, etc. casi no bajan y a partir de cierto punto, en especial los alimentos, vuelven a subir.

Poniendo otro ejemplo, este mucho más duro, miremos lo que ocurre después de una guerra o catastrofe (y de hecho esta crisis ha causado tanto daño como una guerra!). La comida, el hierro (chatarra normalmente) la gasolina, etc. suben, los coches, inmuebles y productos mas caros bajan. Se pudo ver después de las guerras mundiales, la civil nuestra, pero tambén en el Kosovo, Irak, etc., etc.

Claro que se puede decir que esto es o fué siempre un efecto puntual y localizado, pero con la globalización el efecto de “guerra” o “catastrofe” se dá a nível de todo el planeta.

responder
s 31 agosto 2010 - 9:37 AM

# 38, Camps
qué chorradas hay que leer.
Es lo que pasa por politizarlo todo, ¿De verdad alguien se cree que en 30 días una comunidad autónoma española, sea Valencia o Andalucía, no podrán pagar a sus empleados?
¿No hemos aprendido nada de las tonterías que se dijeron en mayo y junio sobre el corralito, la quiebra de España, la intervención del FMI etc. que a su vez ya se dijeron a finales de 2008 y en 2009?
Que estamos en España, no en Zimbaue

responder
tron 31 agosto 2010 - 9:38 AM

# 37, Droblo

Porqué te preocupa esa posibe fuga? Me parecería que antes debería ser al revés, el capital “anclado” en Suiza, mayoritariamente arabe o no occidental, debería salir ahora a comprar en Europa y EEUU, la posibilidad de que el Franco Suizao siga subiendo es bastante remota, no crees?

responder
q 31 agosto 2010 - 9:39 AM

# 39, Pasaba por aqui
¿acaso les falta papel higiénico a los chinos?

responder
Gaitas 31 agosto 2010 - 9:41 AM

Los gallegos que andéis por el foro… un consejo: COMPRAD PISO YA.

Ya quedan pocos… antes de que se acaben y comiencen a subir de precio a lo loco.

El parón inmobiliario incrementa en un año el stock de viviendas sin vender en un 20 por ciento – Faro de Vigo

El parón inmobiliario incrementa en un año el stock de viviendas sin vender en un 20 por ciento

Según los datos recabados por el Ministerio de Vivienda, el stock de pisos sin vender en España asciende a fecha de 31 de diciembre de 2009 a más de 688.000 inmuebles. Galicia no está entre las comunidades con más viviendas sin vender, sin embargo, el incremento del 20 por ciento en su stock duplica el que se ha registrado en España.

Si en 2008 se contabilizaban casi 31.800 inmuebles nuevos sin comprador, el año pasado esta cifra se elevó a 37.700, casi seis mil pisos más terminados pero con el cartel de “se vende” aún en la puerta.

La construcción en Galicia se ha ralentizado pero no ha sido suficiente y se sigue edificando por encima de la demanda. Los colegios de arquitectos visaron en 2009 un total de 7.700 pisos, un 62% menos que el año anterior, y aún así casi 6.000 quedaron vacíos, es decir solo el 23% encontraron comprador.

responder
Anónimo 31 agosto 2010 - 9:43 AM

Que curioso:
Estadios que cambian de nombre  como solución a la crisis económica

Cambiar el nombre al estadio se ha convertido en una de las mejores soluciones para conseguir ingresos extras. Las empresas privadas insertan un buen pellizco a las arcas de un club a cambio de que su nombre se convierta en la denominación oficial de su estadio.

responder
jac 31 agosto 2010 - 9:44 AM

Lo que intenta Obama es tapar una tubería con las manos y el resto estan igual, en el fondo no saben como sacarnos de esta, entre otras cosas porque nunca se ha dado una crisis como esta en la que todo está tan globalizado que si toco aquí mal y si toco allí también, por tanto complicado y cada vez creo que va para más tiempo. 

responder
Anónimo 31 agosto 2010 - 9:44 AM

Que clase de noticias esperas de ese medio, es peor que Público.

responder
fifty fifty 31 agosto 2010 - 9:45 AM

Compras con conciencia de genero. Hace un par de dias me compré unas gafas de Sol, unas ray ban aviador, siempre intento comprar en tiendas que tengan una plantilla equilibrada por sexos, de modo que dan oportunidad a todo el mundo de trabajar, y no quiero sostener con mi dinero a aquellas empresas sexistas en las contrataciones.

El corte ingles tenia una oferta pero que no estaba entre las mejores, 99 euros, además toda la planta baja, donde está la optica, está inundada de estrogenos, normalmente no trabaja ni un solo hombre en esta planta, las mejores ofertas estaban en un par de cadenas de opticas, unos 90 euros, el primer caso se trata de multiopticas, entro y me encuentro a 6 personas trabajando, 5 mujeres y un hombre, así que me las probé pero no las compré, como soy antipagafantas no solo dejé de comprarlas por la desproporción entre sexos, sino que además un par de ellas estaban buenas, contratadas para venderles a los pagafantas, me pareció demigrante, así que me voy a la otra cadena, no tan grande aunque con mas o menos el mismo precio, ulloa, allí veo que trabajan 3 hombres y 3 mujeres, así que perfecto, una de las chicas estaba bastante buena, que fue la que me atendió, hubiera preferido que me atendiese otra que estaba solo pasable o el chico, pero fue amable y no me quejo, estaba libre cuando yo entré y fue la que tocaba, así que estoy libre de culpa, no he sido pagafantas, y yo contento y feliz con mis nuevas ray ban y sabiendo que no he contribuido a que no se contraten hombres en el sector comercio y se tengan que ir a morir en los andamios…

El precio habitual de las ray ban aviador es de unos 135 euros.

responder
Droblo 31 agosto 2010 - 9:46 AM

42 Me preocupa que parte de esa revalorización del franco suizo venga de euros que salen de grecia, Portugal, Irlanda…incluso España de ahorradores que tienen miedo a la solvencia de su país. Una fuga de capitales por miedo puedo generar que el miedo se haga realidad, eso me preocupa, esto es como el banco del que todos sacan pasta porque hay un rumor de quiebra…aunque el rumor sea falso acaba haciéndose real.

responder
Pasaba por aqui 31 agosto 2010 - 9:49 AM

43, q
¿acaso les falta papel higiénico a los chinos?

–_____ooooooo____–

Que va,… estan saturados para eso tienen un monton de títulos de deuda Americana

responder
Pasaba por aqui 31 agosto 2010 - 9:50 AM

Economía/Macro
El déficit por cuenta corriente bajó un 13,2% en el primer semestre, hasta los 29.579,7 millones

responder
tron 31 agosto 2010 - 9:50 AM

# 49, Droblo

Crees realmente que puedan venir de Portugal, España o Irlanda? De Grecia probablemente si, hace años que los griegos no se fían de su pais, pero seria más lógico que el dinero de los PIS fuera hacia Alemania, p.ej. que dá mejores rendimientos que Suiza. Quizás sea dinero Ruso, Arabe o asiatico y más corporativo. No acabo de ver al ahorrador español  llevandose grandes cantifdades a Suiza y menos con toda la tormenta sobre cuentas opacas alli

responder
Escipión 31 agosto 2010 - 9:55 AM

Buenos días:

Creo que no es casualidad. Los productos que no dejaban de subir eran productos que percibimos como esenciales, basicos en nuestras vidas: alimentación, ropa y vivienda. Mientras tanto los televisores, los automoviles y los viajes son productos cuya compra se satisface cuando los productos basicos son cubiertos. Asi mientras las casas siguiesen subiendo y reduciendo la capacidad de los consumidores para hacerse con productos “secundarios” estos seguirian bajando para adaptarse a la renta restante de los ciudadanos. Adaptarse o morir.

responder
Dooke 31 agosto 2010 - 10:00 AM

[quote]# 54, Droblo
31 de agosto de 2010, a las 9:58
 
¿Quieres hacerte un gráfico iNteractivo de diferenciales entre bonos soberanos?
[/quote]

¿Y eso pa qué vale? ¿ te rellena la primitiva con 4 aciertos seguros ?

responder
eltonto 31 agosto 2010 - 10:03 AM

Carlos, no puedo ver todos los comentarios… a veces no aparece el artículo del día durante un tiempo. No sé si es problema de mi ordenador o de la página.
Un saludo.

responder
Miguelín 31 agosto 2010 - 10:04 AM

Zapatero: ´España tiene un futuro del tamaño de Miguelín´ – Levante-EMV

Miguelin la metafora mas magistral para que entiendan en otros paises la mentalidad de este demagogo,un gran niño mimado ignorante ,egolatra y despota,asi es tambien como nos ven los politicos de este pais: como niños grandes a los que pueden engañar de cualquier manera. 

La deuda privada de España creo que tambien es del tamaño de Miguelin.Por cierto Miguelin y el pabellon de Miguelin han costado un huevo y parte del otro,Miguelin solo me recuerda que los bebes españoles nada mas nacer tienen una deuda gigantesca como Miguelin.

En el mundo no se si damos risa o pena a las gentes minimamente informadas.

Por cierto, ZP está llevando la Copa del Mundo en la gira para promocionar España… verás como nos pierde la copa y nos quedamos sin ella. Este tío es gafe!!!

responder
Anónimo 31 agosto 2010 - 10:05 AM

# 48
 
Tu lo que tienes es una obsesión por los sexos grandísima….
Madre mía en que se fija la gente.
De todas formas te equivocas en que el precio de una RAy ban son 235 euros, como mucho son 90 euros y bajando. Las Rayban aviator que tu dices.
De todas formas, si a ti te gustan estupendo, pero mírate lo que tienes que no es normal.

responder
colores 31 agosto 2010 - 10:09 AM

Telefónica aboga por ingresar más por el tráfico que transporta.
De las palabras de Linares se desprende la controvertida supervivencia futura de las actuales tarifas planas en Internet, en las que los usuarios pagan por los servicios de acceso al margen de los volúmenes de datos consumidos.
Telefónica y compañía , tienen que hacer unas inversiones impresionantes , para renovar la red de Internet que pactaron con el bobierno………pero ellos hacen la cuenta de la vieja……subir las tarifas y regresar a una Internet sin tarifa plana……que echara a millones de personas de Internet ……pero no tendrán que hacer ningún tipo de inversión en infraestructura………pues eso…….si , quitan la tarifa plana  van a matar la gallinas de los huevos de oro.
¿Quién se va a publicitar en una Internet de 1.000.000 de personas?
¿Quién va a comprar ordenadores…Antivirus……contratar viajes……comprar en los supermercados, leer periódicos digitales…..etc.……….por Internet?
Será una red cara y muy limitada…
Saludos

responder
Droblo 31 agosto 2010 - 10:12 AM

52 Ojalá, pero acuérdate de mayo-junio, que si nos echan del euro, que si Alemania se va del euro, que si el corralito, el miedo es libre y hay mucho dinero ahorrado, sobre todo por grandes empresas, sicavs etc.
No es sólo un tema fiscal, es un tema de confianza y la confianza se pierde en muy poco tiempo, el dinero es muy cobarde y a mi me preocupa que el machaconamiento de un escenario apocalíptico estilo Niño Becerra pueda generar una fuga de capitales que haga realidad ese escenario.

Acuérdate que en este mismo medio un 20% votó que quería la quiebra de España y mucha gente se creyó las mentiras de El Economista sobre que España no podía colocar deuda ni al 18% o que el FMI estaba preparando el rescate de España y como con esas mentiras tuvieron más lectores que nunca, es evidente que ellos y otros van a seguir con la misma línea, aquí los titulares que venden son los catastróficos y no los reflexivos y los más famosos entre los economistas españoles son los que dicen las -aparentemente- mayores burradas.
Y como además nunca ha estado la economía tan politizada, no podemos esperar ni sinceridad de los que mandan ni responsabilidad de los que opositan.

Pero ojalá, repito, la movida del franco suizo sea sólo un movimiento de mercado sin dinero real detrás. Ojalá-

responder
b 31 agosto 2010 - 10:16 AM

Alemania: Tasa de desempleo de agosto, 7,6%

responder
rcalber 31 agosto 2010 - 10:17 AM

11, Anonimo
 
No es un invento nuevo si no un dato a tener en cuenta.   Por ejemplo, en IPC se habla del General y del Subyacente (excluye precios de energia) y luego dentro del IPC general vienen detallados varios apartados.
 
En España ha ocurrido con la vivienda, donde se esta produciendo una deflacion correctora de una inflacion importante.
 
Esta bien tenerlo en cuenta, ya que si se produce un boom en la vivienda y se inflaciona fuertemente, se puede castigar fiscalmente la segunda residencia o los impuestos a pagar para bajar la fuerza de la demanda.

responder
i 31 agosto 2010 - 10:20 AM

La economía india creció un 8,8% en el primer trimestre fiscal (de abril a junio), según datos difundidos hoy por el Gobierno, gracias en parte al buen comportamiento de su sector manufacturero. En el primer trimestre del año fiscal anterior (2009-2010), el aumento del PIB indio había sido del 6%. Entre abril y junio de este año, el valor de las manufacturas creció un 12,4%, muy por encima del crecimiento registrado en el mismo período del año anterior (3,8%).

responder
colores 31 agosto 2010 - 10:24 AM

Una buena noticia..no se pierden nada…..
Según la CMT, la TDT ha echado de la televisión al 20% de los televidentes… Por mala recepción de la señal, que impide su visión….

responder
tron 31 agosto 2010 - 10:27 AM

# 59, colores

Tranquilo amigo, tranquilo, no es la red de ADSL la que tiene problemas de tráfico, es la móvil y tan solo por culpa de un pequeño número de usuarios.
Además Telefonica en la misma comparescencia se declara “enemiga de las redes abiertas” (open access) viendolas incompatibles con su modelo de negocio.

Que significa todo esto? Pues que las redes de UMTS o 3G (3a generación de tel. mobil) están teniendo problemas en algunos puntos para cubrir el tráfico debido a gente que se baja videos, etc. de Youtube y similares cosntantemente. Las redes de 3G precisan de hasta 8 veces más estaciones que las de 2G (el GSM de toda la vida) y por ello salen bastante mas caras, en especial si solo se usan para hablar, por ello las tarifas de datos, etc. Claro que si unos cuantos usuarios abusan de esas redes los números no salen. Solución?
Simplemente ponerle coto al volumen de descargas, nadie necesita 10 Gigas al mes en su móvil, pero te pondré un ejemplo como tengas 10 vecinos que descarguen 10G al mes en tu edificio telefonica (o Vodafone, Orange, etc) tendrían que poner una o 2 estaciones más para que puedas hablar por telefono…

El hecho de que telefonica se oponga a las redes abiertas es otro sintoma de que no va en serio mas allá de la limitación de volumen.
Las redes abiertas no son otra cosa que crear una infraestructura común (de fibra optica) que permita abaratar los costes de infraestructuras y dé acceso en igualdad de condiciones a todos los operadores, en ciudades como Estocolmo (Stocknet) se han implementado ya, pero claro eso significaria aquí el final del monopolio de infraestructuras de telefonica cosa que no quieren ni pensar.

responder
yastamos 31 agosto 2010 - 10:28 AM

El dirigente libio Muamar el Gadafi efectúa este lunes una visita oficial a Italia iniciada con polémica, al afirmar nada más llegar a Roma, que el islam debía convertirse en “la religión de toda Europa”. Entre la tienda de campaña beduina plantada en el jardín de la embajada libia, el paseo por la plaza Navona donde ha gastado unos 300 euros en bisutería y, sobre todo, su velada acompañado por 500 jóvenes mujeres, las excentricidades de Kadhafi son la comidilla de los medios de comunicación italianos.

responder
domipower 31 agosto 2010 - 10:28 AM

# 38, Camps
Creo que lo único que se consigue con este tipo de comentarios es difamar y faltar a la verdad. Además se crea inquietud, intranquilidad y no se ayuda precisamente a mejorar el clima económico. ¡Basta ya!.
Por último quisiera hacer un apunte. En el foro, ayer leí que el ayuntamiento de Madrid  era el peor gestionado, con mayor deuda, déficit …etc. Permítanme una precisión: el ayuntamiento de Madrid es el que más deuda tiene de toda España con diferencia, pero el ayuntamiento de Madrid NO TIENE DÉFICIT. Esto es importante, es decir, su deuda no va en continuo aumento, al contrario. Se va disminuyendo poco a poco. Su nivel de gastos no está por encima de su nivel de ingresos, cosa que en otras administraciones públicas si ocurre.

responder
Anónimo 31 agosto 2010 - 10:29 AM

No era en “un mundo feliz” donde ya se hablaba de algo asi, me refiero a que los bienes basicos serian muy caros mientras que las cosas innecesarias cada vez se producirian a menor precio? Lo digo porque el libro es de los años 40 del siglo paado y ya preveia que los nuevos sistemas productivos y de reparto de riqueza crearian una situacion similar.

responder
tron 31 agosto 2010 - 10:32 AM

colores

un detalle más, 
sale más caro el billing, contabilizar los paquetes de datos, que invertir en infraestructuras, la solución barata y rápida es el squelching, es decir cortarle el volumen total al cliente a partir de un punto.
El billing significa mucha inversion en sistemas que quedan obsoletos muy rápidamente (ordenadores) y costes de mantenimiento y atención al cliente (reclamaciones, quejas, errores, call centers, etc.) mientras que las infraestructuras en estaciones (mástiles, cables, antenas, etc.) tienen una vida útil mucho mayor y un mantenimiento muy inferior.

responder
colores 31 agosto 2010 - 10:33 AM

España siempre líder e innovando…..

Cae por primera vez en España una red de explotación sexual de hombres

* En la operación han sido detenidas 14 personas.

* Una vez en nuestro país, se les distribuía por varias casas de citas y se les proporcionaba cocaína y Viagra para prostituirse 24 horas al día.

responder
kekosas 31 agosto 2010 - 10:33 AM

Según un estudio realizado por la aseguradora británica Sheilas Wheels, los hombres gastan cerca de £2.000 en el combustible durante toda su vida porque no preguntar por la dirección cuando están perdidos, alcanzando una media de 276 millas (444 km) extra por año. El estudio concluyó que más de un cuarto de los hombres (26%) espera por lo menos media hora antes de preguntar por direcciones, mientras que uno de cada diez conductores masculinos se niega a pedir ayuda alguna a un extraño.

responder
colores 31 agosto 2010 - 10:33 AM

España siempre líder e innovando…..

Cae por primera vez en España una red de explotación sexual de hombres

* En la operación han sido detenidas 14 personas.

* Una vez en nuestro país, se les distribuía por varias casas de citas y se les proporcionaba cocaína y Viagra para prostituirse 24 horas al día.
* Atraían a los clientes mediante anuncios en la sección de contactos de periódicos y en diferentes páginas web………

la pregunta es ¿ donde irán las feminazis que son difícil de mirar a satisfacer sus mas intimos deseos?

saludos

responder
b 31 agosto 2010 - 10:37 AM

Rentabilidad o yield del bund a 10 años: nuevo mínimo histórico

responder
rumor 31 agosto 2010 - 10:43 AM

(perdón por la traducción automática)

Los rumores han circulado en China que el Banco Popular de China (BPC ) , Zhou Xiaochuan, el gobernador pudo haber dejado el país. Los rumores parecen haber comenzado después de los informes el 28 de agosto que citó Ming Pao, una agencia de noticias de Hong Kong , dijo que debido a una pérdida de aproximadamente 430000 millones dólares en bonos del Tesoro de EE.UU. , el gobierno chino puede castigar a algunos individuos dentro de la PBC, incluyendo Zhou. Aunque Ming Pao el 30 de agosto publicó un informe en su página web indicando que el informe previo fue fabricado por un sitio de noticias del continente que se había atribuido la información falsa a Ming Pao , los rumores de deserción de Zhou se han extendido alrededor de China intensamente , y el nombre de Zhou se ha bloqueado los motores de búsqueda de Internet en China .
Stratfor no ha recibido ninguna confirmación del rumor , y los informes de los medios de comunicación estatales chinos apareció para enviar fuertes indicios de que Zhou no está en problemas por el momento .

responder
Anónimo 31 agosto 2010 - 10:43 AM

varios aspectos a tener en cuenta…
cómo conseguir una hipoteca de menos de 500 euros al mes

.

responder
Euripides 31 agosto 2010 - 10:44 AM

En mi opinión el cálculo del IPC es una auténtica farsa, especialmente desde que cambiaron los criterios  para evitar que con la entrada en el euro no se reflejara la verdadera pérdida de poder adquisitivo que sufrimos todos los ciudadanos.

Respecto a la denominada burbuja inmobiliaria, realmente no se aprecia en el mercado las correcciones del 30-20% sobre los precios de 2007-2008. Por ejemplo en vivienda usada, está claro que quien corrije más a la baja son aquellos que están obligados a vender y aquellas familias que más o menos están capeando la crisis no bajan los precios. De hecho podéis echar un vistazo a idealista y veréis que la mayoría de pisos de segunda mano (comprados en plena burbuja) se venden por el mismo precio de compra-venta de los años 2007-2008. Esta resistencia a bajar precios y una posible subida de tipos y la desaparición de los incentivos fiscales a la compra de vivienda afectará profundamente a nuestro mercado inmobiliario y por lo tanto a nuestra economía.

responder
Mikimoto 31 agosto 2010 - 10:45 AM

Que a nadie se le ocurra comparar a España con Japón … En Japón “se podían permitir” el error … En España NO …

Japón es una super-potencia exportadora …

No todos los Estados tienen la misma capacidad de endeudamiento-burbujil … Si Japón puede pedir mil euros y devolverlos …

La España actual no tiene capacidad para devolver ni dos euros
… y ha pedido mil.

Tenemos que cambiar mucho y empezar a ponernos las pilas … Yo creo que podemos … ¡YES, WE CAN!

responder
Anónimo 31 agosto 2010 - 10:47 AM

# 48, fifty fifty

Espero que disfrutes de tus ray ban para poder mirar mejor a las chicas en la playa ;)

responder
falandraixa 31 agosto 2010 - 10:48 AM responder
Robsonaco 31 agosto 2010 - 10:48 AM

Mirar si soy ignorante que teniendola tan cerca de mi, no sabia que existia la biflacion.
Mi inflacion ….. Las horas que tengo que trabajar diariamente los ultimos meses ( han aumentado y bastante ) 
Mi deflacion ….. La nomina de los ultimos meses ( ha bajado y bastante )
En fin, espero que como dicen algunos expertos, esto sea un ciclo economico y pase cuanto antes, pero sin querer ser catastrofista ni nada pareceido a ICG, creo que queda muchisimo para volver a estar como estabamos antes.

responder
Anónimo 31 agosto 2010 - 10:49 AM

# 76, colores

Te equivocas, las explotadas eran las mujeres clientas que se veían obligadas a buscar profesionales que las satisfaciesen….

responder
liberal 31 agosto 2010 - 10:51 AM

Una buena idea para recortar gastos, en este caso los militares: Reino Unido y Francia están estudiando compartir los portaaviones
París y Londres podrían usar de forma conjunta sus portaaviones

responder
tron 31 agosto 2010 - 10:53 AM

# 87, liberal

Vaya! me temo que acabaran a bofetadas por la comida….

responder
hptkdodeporvida 31 agosto 2010 - 10:56 AM

# 48, fifty fifty

Cuando te divorcies………………te dejaran sin hijos y sin hogar, por ser hombre
Cuando te echen del curro……… alegaran que tienen que echar hombre para cumplir la ley de igualdad
Cuando busques curro………….. no te daran el puesto, ya que buscan mujeres, para cumplir la ley de igualdad
Si quieres montar un negocio…. no te daran la subvencion/ayuda por el hecho de ser hombre
Tienes mil veces mas posiblidad de morir en accidente laboral que una mujer
Viviras 9 a�os menos a�os que una mujer y cotizaas igual a la S.S

Muchas/os foreros, pensaran que soy un misogino…pero no..es la cruda realidad, sencillamente no somos iguales.

Yo las gafas, las comprare en un tienda de hombres

responder
Anónimo 31 agosto 2010 - 10:56 AM responder
Anónimo 31 agosto 2010 - 10:57 AM

# 85, Robsonaco
si es que llegamos a estar como estábamos antes

responder
i 31 agosto 2010 - 11:07 AM

Un estudio promovido por el Centro de Investigación en Economía Internacional (CREI) de la Pompeu Fabra advierte que abaratar el despido no favorece por sí solo el empleo, sino que “depende crucialmente” del grado de incertidumbre del empresario ante la resolución de un posible conflicto judicial. “A pesar de la visión popular de que los costes del despido perjudican el empleo, (la relación) no es tan clara desde un punto de vista académico”, explicó a Efe la autora del estudio y catedrática de Economía de la Universidad de Edimburgo Maia Güell, que afirmó que estos costes pueden tener “efectos ambiguos, neutros o incluso positivos” sobre la tasa de empleo.

responder
Anónimo 31 agosto 2010 - 11:07 AM

Cerramos el mes con una bajada y si esto sigue así, Septiembre estará por debajo de Agosto:

1,414
 

responder
b 31 agosto 2010 - 11:10 AM

Datos €zona_

Desempleo se mantiene en el 10% en julio, sin cambios frente a junio, justo lo esperado.
IPC preliminar queda en +1,6% frente al +1,7% de julio, más de lo esperado que era +1,5%.

responder
yastamos 31 agosto 2010 - 11:12 AM

Ha vuelto a publicarse el ranking de las mejores 500 universidades del mundo elaborado anualmente por la universidad Jiao Tong de Shangái. La primera universidad española que aparece es la Autónoma de Madrid, en el puesto 201.Estamos, sin duda, donde merecemos estar.

responder
Hispania 31 agosto 2010 - 11:12 AM

La activista saharaui Aminetu Haidar cree que el Gobierno marroquí no respeta al Ejecutivo español ni a sus ciudadanos, después de mostrar su agradecimiento y “profunda” solidaridad con los catorce activistas españoles agredidos en El Aaiún durante una protesta en favor de los saharauis.

responder
Anónimo 31 agosto 2010 - 11:14 AM

# 95, yastamos

Ahora mejoraremos, en las universidades catalanas los profesores habrán de saber catalan…

responder
Encanto 31 agosto 2010 - 11:16 AM

# 93

Bien. Agosto cierra con el euribor al 1,421% (Casi lo que pronostique hace unos días, que dije que cerraba al 1,42%)

Septiembre empezará por debajo de Agosto, si, pero no será inferior a Septiembre del año pasado (1,261%). Claro que no estaría mal tampoco.

No creo que varie mucho respeto a Agosto la tasa de Septiembre.

En fin..

responder
i 31 agosto 2010 - 11:17 AM

La tasa de paro en la zona euro se mantuvo en julio estable en el 10% por quinto mes consecutivo, aunque cuatro décimas por encima del nivel de hace un año, mientras que España se confirma como el líder del desempleo en la UE al registrar una tasa de paro del 20,3%, una décima más que en junio, según los datos publicados por Eurostat.

En concreto, Eurostat estima que 23,05 millones de personas carecían de empleo en la UE, de los que 15,83 millones viven en la zona euro, lo que supone un descenso mensual de 45.000 y 8.000 personas respectivamente, aunque respecto a julio de 2009 supone un aumento de 1,1 millones en la UE y de 668.000 personas en la eurozona.

responder
Droblo 31 agosto 2010 - 11:19 AM

98 Este jueves a ver lo que dicen Trichet y cia.

responder
tron 31 agosto 2010 - 11:20 AM

Cae el desempleo en Alemania por 14 a. vez

http://www.bloomberg.com/news/2010-08-31/german-unemployment-drops-for-14th-month-as-rising-exports-bolster-economy.html

Como siga asi, vuelta a los 60, fiambrera y Sarfa y para Düsseldorf…

responder
casi 31 agosto 2010 - 11:26 AM

Julio Linares, Consejero Delegado de la operadora alertó ayer del riesgo de un
colapso de las redes de telecomunicaciones, especialmente de las redes
móviles, si no se cambian las actuales reglas de juego de la industria.
Participaba en el encuentro de las Telecomunicaciones en la Universidad
Internacional Menéndez Pelayo. Señalaba que si la actual tendencia de
divergencia entre el incremento del tráfico, en buena parte por los móviles
inteligentes (que son el 5% por del total pero el ocupan el 75% de la
capacidad), y el crecimiento de los ingresos, llevaría a un punto de peligro y
quiebra del sistema donde los costes superarían a los ingresos.
Para Telefónica la solución sería un acuerdo entre las empresas de internet y
las operadores de telecomunicaciones con el objetivo de alcanzar un
reequilibrio en el flujo del tráfico y también unas tarifas donde se pague por el
mayor consumo. Telefónica está a favor de las tarifas planas de internet
siempre que no sean ilimitadas.

responder
Escipión 31 agosto 2010 - 11:27 AM

# 95, yastamos

La universidad española es una verdadera mierd. Los profesores, anclados en la edad media, fustigan a sus alumnos con tochos infumables para que 24 horas despues del examen sus cerebros no se acuerden ni de la mitad.
La trama burocratica de la universidad no permite a un joven trasladarse de una uni a otra sin antes haber solicitado mil papeles, pagado tasas y cagado en las instituciones. Eso si, como a la universidad que te traslades no le parezca bien la materia que se estudia de donde vienes no te va a convalidar los creditos, te jod.s!!!
Por si fuera poco los costes de matriculación en la universidad se han duplicado en poco más de 5 años…para que comienzes con cierto resquemor anal.

responder
liberal 31 agosto 2010 - 11:27 AM

# 101, tron
pues hay quien cree que nostros estamos mejor, pregunta al optimista inglés

responder
_Xavi_ 31 agosto 2010 - 11:39 AM

Buf, ¿inflacion?¿deflacion? para mi lo que hay es manipulación, lo que necesitas sube, y lo que no puedes permitirte baja, lo que dominan unos pocos fluctua segun la necesidad de dinero que tengan los que lo dominan, y lo que baja es donde hay competencias reales y luchas encarnizadas sin cuartel por el mercado, y como en todas las guerras sean del tipo que sean acaban perdiendo todos. Las reglas siguen siendo deficitarias en el libre mercado, por eso no es libre… del todo.

responder
colores 31 agosto 2010 - 11:41 AM

España se mantiene como líder del desempleo en Europa con una tasa del 20,3% en julio…….menos mal que gracias a Zp en Alemania crece el empleo…………gobiernozzzzz Dez Ezpañazzzzz

responder
apa 31 agosto 2010 - 11:43 AM

Francia pidió formalmente a la Comisión Europea que tome “iniciativas” para “mejorar” la regulación de los mercados financieros relacionados con las materias primas, anunció este martes el Gobierno francés.

responder
kekosas 31 agosto 2010 - 11:44 AM

15 autobuses que circulan por rutas del centro de Londres empezaron a llevar ayer carteles con la leyenda «Papa Benedicto, Ordene Mujeres Ya», dos semanas antes de que el Pontífice inicie una visita oficial al Reino Unido. Se trata de una campaña del grupo Ordenación de Mujeres Católicas, que denunció que la jerarquía católica quiere silenciar cualquier debate sobre esta cuestión. Su portavoz, Pat Brown, aseguró que hay sacerdotes católicos que respaldan esta iniciativa, pero que no se atreven a hacer público su apoyo por temor a represalias.

responder
Droblo 31 agosto 2010 - 11:45 AM

Datos oficiales del paro en Europa donde sale España como  el país con mayor tasa de desempleo
http://epp.eurostat.ec.europa.eu/cache/ITY_PUBLIC/3-31082010-BP/EN/3-31082010-BP-EN.PDF 

responder
Igualdad 31 agosto 2010 - 11:46 AM

# 58, Anónimo
Pues yo estoy de acuerdo con  # 48, estoy cansado de la “falsa” igualdad que existe hoy en dia
 
 

responder
colores 31 agosto 2010 - 11:49 AM

Hay que emigrar para poder pagar la deuda de los bancos, constructoras, las dietas  y pensiones coches blindados, viajes a los políticos y subvenciones a las onge, los servicios sociales y las pensiones  asistenciales y reagrupamientos a los inmigrantes……. Español…..si no emigras….eres un racista………un facha … en fin…………….

responder
Anónimo 31 agosto 2010 - 11:57 AM

# 110, Igualdad

¿En qué se parecen los hombres a los calcetines?
En que sólo sirven para meter la pata.

responder
y esto es todo 31 agosto 2010 - 11:58 AM

Vaya, ahora ya somos “bi”, en que cosas se entretienen. Seremos bi o uni o “nos gusta igual la carne que el pescado” pero lo que es evidente que las cosas estan cambiando.

La bolsa vuelve a estar por debajo de los 10.000, bueno si consideramos que subió desde los 7000 es un dato “inflacionario” pero si contamos que estaba por los 15.000 es un dato “deflacionario”. Evidentemente la solución es una bolsa “bi”.

El catrastofismo es cierto que es peligroso pero ¿es catastrofismo lo del la Generalitat Valenciana o demás comunidades, del PP o del PSOE?.

En datos, según unas noticias aparecidas hace más de un año, la Generalitat Valenciana llevaba un año sin pagar la factura ed la luz. La empresa suministradora amenazó con cortarsela.

A los proveedores de adminstraciones varias nos estan retrasando pagos desde hace un año (sin saber aun fecha de cobro).

El departamento de sanidad de Cataluña comunico antes del verano que se dejaban de pagar a TODOS los proveedores hasta nuevo aviso.

La suspensión de pagos ha llegado “de facto” a la administración, solo pagan las nominas…por ahora……

¿como llamamos a estó? ¿mientras se paguen las nominas pero no se paguen a los proveedores la situación no esta mal?

¿es una bi-quiebra, quiebran los proveedores hoy, mañana ya se vera lo que hace la Administración?

y el último que apague la luz

 

responder
zaza 31 agosto 2010 - 12:01 PM

Doctor, soy asmático, ¿es grave?
No amigo, es esdrújula.

responder
masdetodo 31 agosto 2010 - 12:03 PM

Un recluso en Estados Unidos se ahorcó en su celda menos de una semana después de que su sentencia a muerte fuera conmutada por cadena perpetua. El hecho ocurrió en la cárcel de alta seguridad de San Quintín, en el estado de California. Un portavoz de la institución penitenciaria informó que George Smithey, de 70 años, ató las sábanas de su cama a los barrotes de la celda para colgarse. Smithey fue sentenciado por el asesinato de una mujer durante un robo en 1988. La sentencia le fue conmutada a cadena perpetua sin libertad condicional.

responder
tron 31 agosto 2010 - 12:05 PM

# 110, Igualdad

Se podría decir que existe una “bigualdad” de genero, si eres empleado mando intermedio y mujer deflación, te pagan menos, si tienes hijos y eres hombre y divorciado, inflacion, pagas más…

responder
cartillas 31 agosto 2010 - 12:11 PM

Carlos

La esvastica en Japon no es un simbolo nazi, sino budista.

119 Tron

Lo que acabas de decir es una verdad como un templo.

responder
falandraixa 31 agosto 2010 - 12:21 PM

El economista Xavier Sala-i-Martin, profesor de la Universidad de Columbia (en Nueva York) y profesor visitante en las universidades de Harvard, Yale y la Pompeu Fabra (UPF), ha rechazado rotundamente la propuesta del consejero de Innovación, Universidad y Empresa de la Generalidad de Cataluña, Josep Huguet (ERC), de obligar a los profesores universitarios a acreditar el conocimiento de la lengua catalana. Señala que tras 25 años dando clases en EEUU “todavía estoy esperando a que tenga que hacer un examen para acreditar mi inglés”.

responder
Anónimo 31 agosto 2010 - 12:24 PM

Lo peor está por llegar……………. asegurado.

responder
colores 31 agosto 2010 - 12:25 PM

Adivina adivinanza….
Anoche después de la cena………una invitada (que está muy buena) me dijo que le parecía muy sexi….ver como yo fregaba los platos……entonces vi la luz…….y la eche sin contemplaciones de mi casa.
¿Porque la eche…cual fue el motivo?
A ver si sabéis porque………

responder
Emilio 31 agosto 2010 - 12:28 PM

#127 Colores

Porque ese sería todo el sex que te esperaría con ella de llegar a algo?
XD

responder
extremoduro 31 agosto 2010 - 12:31 PM responder
parriba 31 agosto 2010 - 12:33 PM

El consumo de energía eléctrica en los ocho primeros meses del año ascendió a 173.853 millones de kilovatios/hora (kWh), lo que representa un incremento del 3,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa). El mercado cubierto con energía generada en régimen ordinario alcanzó los 119.163 kWh entre el 1 de enero y el 31 de agosto, lo que supone un descenso del 2,7% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio. Esta energía representó el 68,5% de la demanda total peninsular en el periodo, mientras que el 31,5% restante se cubrió por la energía generada por los productores en régimen especial y el saldo de los intercambios internacionales de energía eléctrica.

responder
Anónimo 31 agosto 2010 - 12:36 PM

Un viajero en una isla habitada únicamente por caníbales llega a una canicería especializada en cerebros humanos. La lista de precios exhibida es la siguiente:

Cerebro de artista 999 Pts/Kg
Cerebro de filósofo 1.299 Pts/Kg
Cerebro de físico 1.699 Pts/Kg
Cerebro de economista 2.299 Pts/Kg

El viajero deduce de su mayor precio que el cerebro de economista debe ser el más deseado y se lo comenta al dependiente. “¡Esta usted de broma!” Responde el carnicero, ¿sabe usted cuántos economistas tiene uno que cazar para conseguir un Kg de cerebro?
(Este es un chiste “del lado de la oferta”.)
 

El primer día Dios creo el sol. De manera que el Demonio creó las tinieblas.
El segundo día Dios creó el sexo. En respuesta, el Demonio creó el matrimonio.
El tercer día Dios creó un economista. Esto fue un golpe para el Diablo; pero, al final, depués de pensarlo mucho, creó un segundo economista

responder
i 31 agosto 2010 - 12:42 PM

El Estado registró hasta julio un déficit de 25.774 millones de euros, equivalente al 2,44% del PIB, lo que supone un descenso del 48,2% con respecto al saldo negativo de las cuentas de la Administración central en el mismo periodo del año anterior.
Según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Economía y Hacienda, este déficit fue el resultado de unos ingresos por valor de 77.899 millones de euros, el 34,4 por ciento más, frente a unos gastos de 103.673 millones, el 3,8 por ciento menos.

responder
Emilio 31 agosto 2010 - 12:43 PM

#132 i

Qué raro q ue no haya puesto esa noticia SER!!

responder
Droblo 31 agosto 2010 - 12:44 PM responder
ICG 31 agosto 2010 - 12:46 PM

Tal como defienden los optimistas del foro…

Corbacho vaticina que se volverá a crear empleo a partir del segundo semestre de 2010 – RTVE.es

Corbacho vaticina que se volverá a crear empleo a partir del segundo semestre de 2010

¿Alguien se lo cree?

Juas juas juas!!!!!!!

responder
viejuno 31 agosto 2010 - 12:48 PM

Querido carlos, no haya manera de que desaparezca esto, dia tras dia aparece y me dan ganas de dejar de meterme en su magnifico blog el cual leo desde hace casi tres años.
Mire usted que ocurre por favor que estoy enganchado a Euribor.
Me lleva saliendo todo agosto!!!!!!!!
Internal Server Error
The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.
Please contact the server administrator, [email protected] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.
More information about this error may be available in the server error log.

responder
tron 31 agosto 2010 - 12:48 PM

# 131, Anónimo

te equivocas, el tercer día el Diablo creó un abogado, y el abogado aunque nunca supo nada de economía favoreció las tinieblas tergiversando la verdad y empeoró el matrimonio complicando los divorcios.
Pero como el abogado no fué una contestación directa a una obra de Dios, se le dejó fuera de la economía, asi o gana cuando otros ganan y gana también cuando otros pierden o pierde siempre, depende de si el Diablo está de su parte o no.

responder
colores 31 agosto 2010 - 12:49 PM

Porque
Yo compre la comida…………
Yo cocine la comida………..
Yo prepare la mesa
Yo me preocupe por sus gustos
Yo estaba fregando y ella no quiso ni ayudar a limpiar…….un ser tan egoísta…….en la cama tiene que ser igual y en la vida real ni te imaginas…..no merece la pena tanto curro para encima darle también placer……….por muy buena que este.
Saludos

responder
Maño H20 31 agosto 2010 - 12:51 PM

# 125, falandraixa
 
Se denomina endogamia (del griego Endon “dentro”, y Gamos, “casamiento”) al matrimonio, unión o reproducción entre individuos de ascendencia común; es decir, de una misma familia o linaje. Asimismo, se entiende como endogamia el rechazo a la incorporación de miembros ajenos a un grupo social en particular.
 
Algunas sociedades primitivas, por huir de la dificultad añadida de la diferencia de pueblo y de cultura, y porque entendieron que de esta manera se garantizaban la unidad de la tribu y por consiguiente la paz interna, resolvieron que los matrimonios tendrían que ser siempre entre individuos de la misma tribu.
 
Tal era el caso de los faraones [] y es el caso de las familias reales europeas. La pretensión de unidad de la tribu o del clan acaba imponiendo estas soluciones que finalmente llevan a la degeneración biológica. Quizás el ejemplo mas conocido es el de los Austrias.
—-
Bien, aunque el ejemplo es exagerado, por la vía de la inmersión se llega a la endogamia. Y como se dice en esa frase ya famosa: “El nacionalismo se cura viajando”.
 
Por eso no es de extrañar que Sala I Martín haga esa acertada afirmación. Es una pena como se está fomentando en Cataluña esa especie de fobia a todo lo que pueda sonar a “español” a la vez que se ensalza todo lo “catalán”.  Y es una pena porque eso genera recíprocas y absurdas animadversiones entre unos y otros hasta que se llega a ese punto, sin retorno, en el que nadie sabe finalmente si en el origen del problema fue antes el huevo o la gallina o quien tiró la primera piedra.
 
Un cordial saludo.

responder
Pasaba por aqui 31 agosto 2010 - 12:52 PM

El 131 es mío

Respecto al tema de hoy.

El de la economía es el único campo en el que dos personas pueden obtener el premio Nobel por decir uno exactamente lo contrario del otro.

responder
noaladerecha 31 agosto 2010 - 12:53 PM responder
Carlos Lopez 31 agosto 2010 - 12:53 PM

# 136viejuno

Estoy en ello (es mi prioridad ahora), el servidor ha mejorado bastante con respecto a hace una semana pero todavía siguen apareciendo esos molestos errores, espero solucionarlos en breve.

responder
Pasaba por aqui 31 agosto 2010 - 12:56 PM

138 colores,
Lo que estas describiendo la forma de ser de los hombres los últimos 190.000 mil  años, ellas han “empezado” ahora.

responder
tron 31 agosto 2010 - 12:57 PM

# 138, colores

No es que quiera ponerte los dientes largos a posteriori, pero quizás estaba intentando hacerte entender que quería agradecerte la comida, la cocina, el servicio, la atención y la limpieza…
Al fin y al cabo si ella a la cama te lleva el producto, se arregla, se viste, se ocupa de tus gustos y después incluso es limpia, que mas quieres??

– Por cierto el chiste es reversible para Sras. –

responder
Anónimo 31 agosto 2010 - 12:58 PM

# 141, noaladerecha

Ya, pero… la huelga es contra la izquierda ¿no?.
Ahora que lo pienso el PSOE ya no se de que lado esta.

responder
ICG 31 agosto 2010 - 12:59 PM

# 134, Droblo
31 de agosto de 2010, a las 12:44
 
 El déficit del Estado se redujo a la mitad entre enero y julio y se situó en 25.774 millones, el 2,44% del PIB
es mucho mejor de lo esperado, es una noticia muy positiva

/////

Droblo, ¿has analizado los datos y la fortaleza de los mismos?

Mi resumen:

– Baja las necesidades de financiación externa al bajar el déficit.

– El déficit baja por un buen aumento de los ingresos derivados del IVA. Compras adelantadas.

Esos son las buenas noticias. Las malas son:

– Los gastos en personal siguen siendo los mismos a pesar que el recorte del 5% ya fue ejecutado.

– Trasferencias a otras administraciones: no hay recortes sustanciales.

– En Inversión sigue el mismo gasto aunque donde se está haciendo el recorte más significativo es en Defensa. Fomento: se observa un leve recorte pero aún no se nota la paralización del último mes.

En conclusión:

Hay una mejora importante del déficit y de sus necesidades de financiación externa. Pero es derivado de ingresos del consumo interno a base de crédito exterior. No son ingresos reales del exterior. Los gastos no se recortan sustancialmente. Con lo que, una bajada del endeudamiento exterior que repercuta en el consumo interno como el fin de los planes de estímulo del gobierno, las necesidades de financiación externa puedan otra vez alcanzar a niveles críticos.

responder
Anónimo 31 agosto 2010 - 12:59 PM

# 90, hptkdodeporvida
 
no es que seas misogino, que tb, es que eres tonto del culo. y que conste que lo digo como quien constata que ahora es de dia.

responder
ICG 31 agosto 2010 - 1:00 PM

Por cierto, según las cuentas… tenemos menos déficit que Alemania.
Lo malo de diagnosticar con cifras sin contextualizar es que se diagnostica mal. El problema de España no es el deficit publico (el privado si que es un problema, y gordo) sino la incapacidad de devolver lo debido que se percibe tras el aumento imparable del paro y la destruccion del tejido productivo que eso revela.

En cuanto a la consabida comparacion con Alemania, pongase usted en el sillon de un jefe de creditos de la sucursal bancaria de su pueblo: que le precuparia mas, los cien millones que le debe la familia mas rica y productiva del pueblo o los veinte que le debe una familia de parados? Creo que los ultimos le quitarian bastante mas el sueño.

responder
viejuno 31 agosto 2010 - 1:00 PM

Infinitas gracias Don Carlos.
Es que estan empezando a llegar de vacaciones los pesos pesados del foro y yo el inicio de esta temporada en Euribor no me lo quiero perder.
Lo he enviado por si te servia de algo.
Un saludo.

responder
Pasaba por aqui 31 agosto 2010 - 1:00 PM

La huelga,… huelga decirlo es contra el recorte de subvenciones a los sindicatos

responder
b 31 agosto 2010 - 1:02 PM

El diferencial de los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes regresa al entorno de los 200 puntos básicos, un nivel similar al de principios de julio

responder
Anónimo 31 agosto 2010 - 1:04 PM

# 127, colores
31 de agosto de 2010, a las 12:25
Adivina adivinanza….
Anoche después de la cena………una invitada (que está muy buena) me dijo que le parecía muy sexi….ver como yo fregaba los platos……entonces vi la luz…….y la eche sin contemplaciones de mi casa.
¿Porque la eche…cual fue el motivo?
A ver si sabéis porque………
 
¿que es mas dudoso?  que conozcas a ninguna tia buena, que dicha tia muestre interes por ti, que si te dedicas normalmente a echar a gente de tu casa tengas amigos…
 
ays, volver de las vacaciones y volver los bocazas a decir tonterias que les hacen quedar como reyes, o como victimas o ambas cosas a la vez es todo uno…solo falta icg

responder
Anónimo 31 agosto 2010 - 1:08 PM

# 138, colores
31 de agosto de 2010, a las 12:49
Porque
Yo compre la comida…………
Yo cocine la comida………..
Yo prepare la mesa
Yo me preocupe por sus gustos
Yo estaba fregando y ella no quiso ni ayudar a limpiar…….un ser tan egoísta…….en la cama tiene que ser igual y en la vida real ni te imaginas…..no merece la pena tanto curro para encima darle también placer……….por muy buena que este.
Saludos
 
vaya, justo lo que muchas amas de casa de este pais han estado haciendo durante años y años, sin vacaciones, sin reconocimiento economico y muchas veces encima maltratadas… ah no, que en españa los perseguidos son los hombre!!!!

responder
FLaC 31 agosto 2010 - 1:09 PM

cambiar a Trichet y Bernanke por el Rey de corazones y un conejo blanco.

No puedo más que aplaudir esta propuesta, Trichet nos lleva fastidiando desde hace bastante. Cuando el escenario de crisis empezó a asomar, Trichet mantuvo el tipo del dinero altísimo un montón de tiempo, lo que hizo que los bancos se acostumbraran a no prestar, pues había opciones con mucho menos riesgo.

responder
Droblo 31 agosto 2010 - 1:11 PM

148 el dato es positivo porque es mucho mejor de lo esperado, y en lo esperado ya se tenía eso que dices en cuenta.
Y no, no tenemos menos déficit que Alemania porque primero es una cifra parcial (sólo hasta julio) y segundo, se refiere solo al estado central, con lo que faltaría todo el déficit autonómico.

En cualquier caso son cifras que están por debajo de la previsión del propio gobierno, y ojalá sean ciertas y se mantenga la misma proporción a final de año, ¿O es que tú no deseas que salgan noticias positivas o al menos menos negativas de lo esperado?

responder
Anónimo 31 agosto 2010 - 1:15 PM

# 138, colores

O sea que compras la comida, cocinas, preparas la mesa, te preocupas por sus gustos y cuando ya estás fregando la tia te hace una tirada de trastos en toda regla y vas y la echas!!!
Tú es que eres tonto, ya llegados a ese punto el gasto ya está hecho ahora hay que recoger lor frutos!!!! Si es que hay que explicaroslo todo…como para dejaros firmar una hipoteca

responder
tron 31 agosto 2010 - 1:25 PM

Carlos Lopez,

a proposito de los fallos del servidor, un amigo mío lo llama el efecto “Custer”
Como al coronel Custer, todo iba muy bién hasta que, de nadie sabe donde, llegaron 500 Apaches….

responder
oreidubic 31 agosto 2010 - 1:25 PM

Lo que Sala Martín debe temer es que le hagan un examen de contabilidad y otro de sumas y restas….. ya quedó claro en el cierre del Barça a 30 de junio de 2010 que tendría que repasar un poquito los apuntes de primero de carrera…
Y si diera las clases en otro idioma que no fuera ingés quizás o estaría en Columbia (aunque interiormente me pregunte cada día que carmabas hace allí y cuando está….).

responder
tron 31 agosto 2010 - 1:34 PM

Me acabo de dar cuenta de algo,el conejo blanco ok,  pero el REY de corazones?
En Alicia en el pais de las maravillas sale la REINA de corazones (aquella del “que le corten la cabeza”).
Cuidadito Carlos que aún te van a llamar machista!

– Bueno tal vez la reina estaba cenando con colores…-

responder
hptkdodeporvida 31 agosto 2010 - 1:36 PM

# 147, Anónimo

te lo digo en dos palabras TU PADRE

responder
tron 31 agosto 2010 - 1:38 PM

Aunque puestos en Alicia…

La discusión podría ser la misma que cuando el gato (el gato de chesire, que desaparece dejando solo su sonrisa, como los inversores afortunados) hace desaparecer el cuerpo de Alicia y la reina y el verdugo se preguntan si se le puede
cortar la cabeza a alguién sin cuerpo.

O como decía el artículo las Uvas de la ira, a quien matamos o como?

responder
Maño H20 31 agosto 2010 - 1:39 PM

Datos sacados de Heraldo de Aragón de hoy 31-8-10
 
Año 2003, Juan Alberto Belloc llega a la alcaldía de Zaragoza.
Año 2004: Aprueba sus primeras ordenanzas fiscales. Los tributos mas importantes suponen de media en ese año 432,91€ a cada zaragozano.
Año 2010: esos mismos impuestos suponen una media de 569,90€
Si Pitágoras no era un bromista eso supone una subida en seis años del 31,64%, lo que significa un 5,27% de media anual.
 
Como tributos principales se señalan:
1.-El IBI, que pasa de 192,82€ a 289,89. Curiosamente me compré el piso en 2004 y juro por ZP que el piso es hoy el mismo, pero seis años mas viejo. Eso si, pago un 50,34% por eso llamado Impuesto de bienes inmuebles.
2.- A cada zaragozano el agua nos cuesta hoy 107,37€ si hacemos un consumo medio.
3º.- Las basuras 47,64€. Aquí aplico aquella máxima de “cuanto más reciclo la porquería mas pago por los caprichos del alcalde”
4º.- Circular (por decirlo de alguna manera, porque ahora Zaragoza es mas madrugadora que Madrid, en el sentido de que todas la calles están levantadas, amén de que somos el número 1 en el ranking de ciudades donde mas difícil y mas tiempo cuesta aparcar), bien circular decía, nos cuesta de media 125€ al año.
 
Pues nada, ahora al alcalde ex ministro de Justicia le ha dado por solicitar que nos suban el agua y la basura un 4,5% para 2011.
Genial Juan Alberto, genial. ¿Y que nos has dado a cambio???????
 
Ah…. Si, ya recuerdo: una expo del agua que ha quedado como un gran basurero junto al río. Por eso será.

responder
Carlos Leiro 31 agosto 2010 - 1:42 PM

El ambientalista danés Bjorn Lomborg, famoso por su escepticismo sobre el cambio climático, admite que el calentamiento global es “sin duda” una de las principales amenazas del mun do actual y un desafío que la humanidad debe afrontar.
Así lo ha afirmado al diario británico The Guardian, que dice que la posición de Lomborg supone un cambio de opinión radical que dará un gran impulso a los defensores del medioambiente.
Lomborg es conocido por atacar a científicos expertos en cambio climático, a ecologistas que hacen campaña para combatir el calentamiento global y a diversos medios de comunicación por considerar que han exagerado el problema.
En un libro que publicará el mes próximo, Lomborg pedirá que se inviertan miles de millones de dólares al año para atajar el cambio climático, informa el diario británico.
“Invertir 100.000 millones de dólares (79.000 millones de euros) al año significaría que esencialmente podríamos resolver el problema del cambio climático a finales de este siglo”, afirma en su libro.
Lomborg recomienda invertir en la investigación y el desarrollo de fuentes de energía ecológicas, como la solar o la nuclear.
Además, se muestra a favor de que la inversión pueda ser financiada a través de cargas fiscales a las emisiones de carbono.
Últimos informes
Su opinión sale a la luz después de conocerse las principales recomendaciones incluidas en el informe entregado el lunes por representantes de la InterAcademy Council (IAC) al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en la sede del organismo.
Según las recomendaciones, la ONU debe acometer reformas “esenciales” en la estructura del Grupo Intergubernamental contra el Cambio Climático (IPCC) y fortalecer sus mecanismos de control para evitar los errores que han hecho cuestionar la rigurosidad de sus estudios.
Ban encargó el pasado marzo a esa organización científica fundada en el 2000 examinar la rigurosidad de los voluminosos informes de IPCC, que conforman los pilares de los esfuerzos de la comunidad internacional para combatir las emisiones de gases contaminantes

responder
x 31 agosto 2010 - 1:43 PM

Pregunta: ¿Cómo puede ser que baje la cantidad de hipotecas baje y no bajen las ventas de pisos?

Respuesta: Los bancos se están quedando con pisos.

http://www.ine.es/daco/daco42/daco426/h0610.pdf

Invertia.com – mercados,finanzas,economía, fondos y cotizaciones

Las hipotecas sobre viviendas cayeron 10,8% en junio

09:06 El número de hipotecas constituidas sobre viviendas aceleró su descenso interanual en junio y cayó un 10,8 en relación a igual mes de 2009, hasta situarse en 55.143, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con este retroceso interanual, las viviendas hipotecadas encadenan su segunda caída consecutiva tras la de mayo (-2,9%) y parecen haber entrado en una senda bajista después de haber experimentado repuntes en los cuatro primeros meses del año. En tasa intermensual, las viviendas hipotecadas descendieron un 1,1% respecto a mayo.

responder
Anónimo 31 agosto 2010 - 1:48 PM

# 163, Maño H20

 
Como tributos principales se señalan:

1.-El IBI, que pasa de 192,82€ a 289,89. Curiosamente me compré el piso en 2004 y juro por ZP que el piso es hoy el mismo, pero seis años mas viejo. Eso si, pago un 50,34% por eso llamado Impuesto de bienes inmuebles.

————–

El IBI es España es muy muy bajo comparado con otros paises. ¿Alguien tiene datos estadísticos de otros paises?

Creo que en USA el IBI mensual está en 300 euros. En Alemania y Francia igual, 300 euros al mes. Aquí, en España, está en 300 euros al año.

¿Para cuándo una SUBIDA BRUTAL DEL IBI SOBRE SEGUNDAS Y TERCERAS VIVIENDAS?

responder
Anónimo 31 agosto 2010 - 1:49 PM

# 165, x
¿Y no puede ser que aumenten las compras sin hipoteca? ¿De gente que ha vendido sus acciones o empresarios que han cerrado su empresa y prefieren invertir en una vivienda que dejar el dinero en el banco?

responder
Malthus 31 agosto 2010 - 1:54 PM

¿Este hombre está bien de la cabeza?

Niño Becerra: “Nos hallamos en una crisis sistémica que va a durar diez años”
elEconomista.es

30/08/2010 – 16:27

“El próximo año va ser el primero en que la crisis va a sentirse con toda su virulencia tras comenzar a manifestarse a mediados del presente año. La economía, la mundial, está hoy igual que ayer: tiene agotada su capacidad de endeudamiento, una capacidad productiva muy superior a la capacidad de consumo media, y sigue desperdiciando recursos igual que los desperdiciaba”, critica el catedrático de la universidad Ramón Llull, que señala que a pesar de todo la gente sigue queriendo creer que el milagro es posible.

Santiago Niño Becerra señala en su último artículo publicado en el blog La Carta de la Bolsa, que uno siempre escucha lo que quiere oir. “Estamos en unos momentos en los que se quiere oír que el milagro es aún posible, existen auténticas ansias de oír cosas como ésa, y esas ansias vienen dadas por el hecho de que se necesita que las cosas sigan, al menos, como están yendo ahora: a trancas y a barrancas, pero ello permite seguir creyendo que el milagro aún es posible”, apunta.

El catedrático de estructura económica de la Universidad Ramón Llull asegura que eso fue precisamente lo que hizo el presidente de la Fed, Ben Bernanke, en su último discurso. “De entrada dijo que el 2011 iba a ser el año de la mejoría. ¿Recuerdan que ese año iba a ser el 2010?, ¿y que todas las previsiones hechas por la inmensa mayoría de instituciones antes de julio apuntaban a una ralentización el próximo año?”, ironiza.

Bernanke también dijo que hará lo que haga falta para evitar una deflación, lo que indica “que piensa que la posibilidad existe, pero fíjense en los retorcimientos de conceptos: hará lo que haga falta si se pusiese de manifiesto que las cosas van a peor y si los costes de hacer lo que estuviese indicado hacer fueran menores que el no hacer nada”, recalca Niño Becerra.
Una gran crisis sistémica

Según el reputado economista, “la única diferencia entre ayer y hoy son las inyecciones que se le han administrado al modelo en forma de planes E, eso se sabe, pero ahora se necesita creer en otra cosa, en que el milagro es aún posible. ¿Las palabras del Míster Bernanke?, pienso que son el reconocimiento de que el manual ya ha dado de si todo lo que de si podía dar, por lo que si las cosas se ponen peor ya dará igual lo que se haga; y por eso se hará”.

Niño Becerra comenta que parece que está mal visto ser pesimista en un momento en el que se nos dice que las cosas van a ir mejorando, porque en el pasado también se cometieron excesos que fueron superados. Y, en este contexto se deja de decir lo que se debe decir.

Y lo que se debe decir, en palabras del catedrático es que “ya nos hallamos en una crisis sistémica muy semejante a la Gran Depresión, que lo vivido entre el 2007 y mediados del 2010 ha sido una fase de precrisis en la que se han ido poniendo de manifiesto los problemas que ahora nos han estallado en la cara, que lo que se ha estado haciendo en estos tres años ha sido ir aplicando las fórmulas de un manual agotado: el manual que, al agotarse, nos ha llevado a esta crisis”.
¿Diez años más de oscuridad?

Pero lo más preocupante es la cifra que da de cuanta crisis nos queda por delante: “los diez años que va a durar esta crisis empiezan a contar ahora: como en el 29. El 2011, precisamente, será un año estructuralmente muy semejante a 1930”, augura.

Niño Becerra opina que, a partir de ahora, lo que se debería decir a la población es “que lo que se ha hecho ha sido inútil: prolongar una situación inevitable, negar el cáncer que ya lleva tiempo corroyendo la economía mundial, que lo que viene va a ser muy duro, y pienso que hay que decirlo para que la población se conciencie, para que empiecen a tomarse medidas de crisis, para que técnicos con mentalidad no comprometida tomen la palabra y muchos políticos pasen a un segundo plano”, sentencia el economista.

responder
Anónimo 31 agosto 2010 - 2:01 PM

# 76, colores
31 de agosto de 2010, a las 10:33

España siempre líder e innovando…..
Cae por primera vez en España una red de explotación sexual de hombres
* En la operación han sido detenidas 14 personas.
* Una vez en nuestro país, se les distribuía por varias casas de citas y se les proporcionaba cocaína y Viagra para prostituirse 24 horas al día.
* Atraían a los clientes mediante anuncios en la sección de contactos de periódicos y en diferentes páginas web………
la pregunta es ¿ donde irán las feminazis que son difícil de mirar a satisfacer sus mas intimos deseos?
saludos
 
eres tan tontico que casi me da pudor explicarte que los usuarios de estos servicios son normalmente hombres y no mujeres cosa que ademas no se indica en ningun lado de la noticia . Asi que la cuestion es mas bien ¿a donde iras tu ahora a satisfacerte? Porque tus habilidades para ligar ya esta claro que son nefastas.
 
ps. reconozco que hoy tengo un dia bastante troll.

responder
x 31 agosto 2010 - 2:01 PM

# 167, Anónimo
31 de agosto de 2010, a las 13:49
 
# 165, x
¿Y no puede ser que aumenten las compras sin hipoteca? ¿De gente que ha vendido sus acciones o empresarios que han cerrado su empresa y prefieren invertir en una vivienda que dejar el dinero en el banco?

——–

Pues… como sea lo que tú dices… menudos brillantes empresarios que tenemos en España. Jajajaaaaa!!! Vendiendo acciones o cerrando empresas para comprar pisos que VAN A BAJAR UN 50% DE PRECIO en los próximos tres años.

responder
Otra solución.. 31 agosto 2010 - 2:02 PM

165, x

Tambien puede ser que ahora estemos pagando los pisos a toca-teja. ” Sr. banquero, póngame dos pisos para llevar y otro mas no me lo envuelva, por favor “.

responder
colores 31 agosto 2010 - 2:03 PM

Sere tonto pero……..
Para mí la amistad y el sexo tienen que ser gratis y las hipotecas y las relaciones humanas muy claras…….sin letra pequeña ni clausulas abusivas para ninguna de las partes.
Saludos

responder
Anónimo 31 agosto 2010 - 2:08 PM

Chistes en “COLORES”

Qué hace una mujer después de estacionar?… se da un paseo hasta la vereda.

Qué hace una mujer en la cama después de hacer el amor?… estorba.

Qué hace una mujer fuera de la cocina?… turismo.

Qué hay detrás de una mujer inteligente?… un hombre sorprendido.

Qué hay que hacer para ampliar aún más la libertad de una mujer?… enchufar la plancha a un alargue.

Qué le pasa a una mujer si se come un mosquito?… tiene mas cerebro en el estómago que en la cabeza.

Qué pasa cuando a una mujer se le sube la calentura a la cabeza?… flota como un globo aerostático.

Qué pasa si una mujer queda viuda?… pierde el 90% de su inteligencia.

Qué significa ayudar en la limpieza de la casa? Levantar los pies cuando la mujer pasa la aspiradora.

Qué tiene una mujer de cuarenta entre las tetas que no tiene una de veinte?… el ombligo.

Solo hay tres tipos de mujeres: las inteligentes, las que estan buenas y la inmensa mayoría.

Por qué Dios inventó a las mujeres?… porque había una parte del hombre que no encajaba en ningun lado.

Por qué a las mujeres le viene la menstruacion?… porque la ignorancia se paga con sangre.

Por qué la Estatua de la Libertad es mujer?… porque necesitaban a alguien con la cabeza hueca para poner el mirador.

Por qué la mujer se conforma con hacer un rompecabezas en 6 meses?… porque en la caja dice de 2 a 3 años.

Por qué las mujeres fingen los orgasmos?… porque creen que nos importa.

Por qué las mujeres no pueden decir: me entra por un oído y me sale por el otro?… porque el sonido no se propaga en el vacío.

Por qué las mujeres no van a Marte?… porque todavía no terminaron con la Luna.

Por qué las mujeres no van a la Luna?… porque todavía no hay nada que fregar.P

or qué las mujeres se casan de blanco?… porque asi hacen juego con la lavadora, el refrigerador y la cocina.

Por qué las mujeres tienen los pies más chicos? *Para estar mas cerca de la estufa.

Por qué las mujeres tienen solo 4 neuronas? Una para cada quemador de la estufa.

Por qué se casan los hombres?… porque las cabras no lavan los platos.

Por qué una mujer no puede ser guapa e inteligente?… porque sería un hombre.

responder
ICG 31 agosto 2010 - 2:10 PM

# 156, Droblo
En cualquier caso son cifras que están por debajo de la previsión del propio gobierno, y ojalá sean ciertas y se mantenga la misma proporción a final de año, ¿O es que tú no deseas que salgan noticias positivas o al menos menos negativas de lo esperado?

———

Y tanto que deseo que la situación mejore… pero no a costa de endeudar a las futuras generaciones (emitiendo deuda) ni cargando en los currantes y gente de a pie la crisis que HAN CREADO LOS ESPECULADORES, LOS POLÍTICOS Y LOS BANQUEROS.

Mientras la recuperación se base en atacar a los de abajo… conmigo que no cuenten.

Los números no cuadran…… y lo vamos a ver pronto.

responder
Maño H20 31 agosto 2010 - 2:15 PM

# 166, Anónimo
 
¡Hombre! Dices que es muy bajo el IBI en España en comparación a otros países pero preguntas a continuación si alguien sabe lo que se paga en esos otros países… ¿¿??
 
Yo afirmo que pagamos mucho en relación a otros países. ¿Tiene alguien datos estadísticos que avalen mi afirmación?
 
En todo caso y dando por bueno lo que afirmas. ¿Qué más me da lo que paguen los alemanes o los suecos?  Yo lo que sé es que llevo tres años con el sueldo congelado pero pagando  cada año mas por lo mismo. Lo que sé es que transitar actualmente por Zaragoza es una aventura porque sabes de donde sales pero no sabes por donde llegarás al sitio que pretendes ir. Se que estoy hasta el mondongo de llevar la basura clasificada a distintos contenedores, a base de pagar cada año mas por el servicio de retirada de basuras. Se que en mi calle un lado es zona azul para aparcar (de pago) y curiosamente el otro lado que era libre, se ha transformado en un carril bici pagado con un Plan ¡Eh! (Lo podían hacer al revés). Y los arbolicos que había ni te cuento donde están….porque ecologistas de salón si que somos, si.
Se que han seccionado la ciudad, por el medio, de sur a norte porque le dio al alcalde por poner tranvía (con los años que costó quitar esas vías que tantos accidentes provocaban). La principal arteria de la ciudad ha quedado con un carril en cada sentido (cuando terminen las obras en las que empleaban trabajadores sin contrato, por cierto) lo que me hace suponer que será muy divertido cuando un coche o autobús se estropee ver el atasco que se monta.
Y ahora le da por seccionar la ciudad de este a oeste porque quiere poner metro, cuando todos sabemos que en Zaragoza si haces un agujero te sale un romano fijo.
Así Zaragoza quedará marcada en el mapa por una gran cruz. Eso si, sin sentido religioso alguno
Y claro, estas procesiones hay que pagarlas de algún lado.
 
En fin, motivos para creer….. los que quieras.
Un cordial saludo.
 
PD.- Ah, ¿Y por qué ese deseo de achicharrar a impuestos las segundas viviendas?

responder
Anónimo 31 agosto 2010 - 2:16 PM

Las feminazis como tú, son el equivalente machista en el hombre, sois patéticas

responder
y esto es todo 31 agosto 2010 - 2:18 PM

Droblo ¿el aumento de los ingresos de donde viene? Estamos hablando de un aumento del 33,4 % de los ingresos.

La reducción del gasto ha sido muy pequeña, de apenas del 3,8 % menos.

Por lo tanto, la clave ha estado en los ingresos ¿se mantendra este nivel o se puede haber producido un adelanto de ingresos y ahora bajaran en picado?

responder
wilhelm 31 agosto 2010 - 2:23 PM

Comentarios 39
1
30-08-2010 / 08:08
otnegra
Puntuación 20
Ese modelo de negocios ya esta muerto. Iba muy bien en el ciclo económico que acabda de morir, pero a futuro deberán readaptarse a la realidad. Espero que despierten pronto o mas temprano que tarde tendrán que refinanciar el 100% de su deuda para no caer en impago.
2
30-08-2010 / 08:33
teuton
Puntuación 24
El Corte Inglés no va nada bien. No hay que ser muy allá para darse cuenta de que no puede ser de otra forma viendo la caja que hacían y la caja que hacen.

Otra cosa es que como venden la mitad de maquillaje que antes lo están usando para pintarse como una mona y hacer como que son muchachas de veintidos en edad de merecer cuando tienen ya cincuenta y …

Malo cuando la salida que una empresa cree que ha encontrado es el maquillaje y el publirreportaje. Eso indica más claro que nada como está de verdad.
3
30-08-2010 / 08:38
CUENTA NOMINA
Puntuación 6
el corte ingles se esta equivocando con la reduccion brutal de gastos que esta llevando a cabo. Puede que les salve las cuentas de este año y del que viene, pero en el medio plazo, la disminución de la calidad le va a pasar factura.
4
30-08-2010 / 08:41
e
Puntuación 27
El CORTE se financia con los proveedores. Como es empresa segura los que le proveen de mercancía no dudan en aceptar los pagarés del Corte a varios meses.

Ultimamente el corte EXIGE a los fabricantes e intermediarios un porcentaje elevado de los pedidos en depósito, con lo cual traspasa el riesgo a estos.

En fin, una empresa que no se sabe muy bien de su funcionamiento interno; protegida por todos los gobiernos desde Franco al de ZP… y si llegan a gobernar en ESPAÑA los de CAROD, lo mismo será que será lo mismo… ¡Demasiado grande para caer!
5
30-08-2010 / 08:47
el bobo
Puntuación 18
Es que la politica de abrir por abrir le tiene que pasar factura, el corte ingles de mijas costas solo entran los empleados, con un parque que es imposible entrar y mal posicionado, tienen que estar perdiendo un paston.
6
30-08-2010 / 08:52
LOEVS
Puntuación 18
ES EL PRINCIPIO DEL FIN,BYE BYE CORTE,YO HACE YA 2 AÑOS QUE NO ENTRO,PRECIOS + 20% QUE EL RESTO,YA NO DAN BUEN SERVICIO,EL PERSONAL ESTA QUEMAO…..
7
30-08-2010 / 09:22
koko
Puntuación 1
EL PRESENTE Y EL FUTURO EN LAS TRANSACCIONES COMERCIALES ES DE INTERNET
8
30-08-2010 / 09:26
Ciudadano
Puntuación 26
Con las pensiones congeladas, los sueldos precarios, los puestos de trabajo inestables, los funcionarios con bajada de sueldos, los únicos que van a vender algo son las marcas blancas.
9
30-08-2010 / 09:49
ex trabajador
Puntuación 32
Yo trabajé 4 años y salíc ocrriendo de allí en cuanto tuve una oportunidad, el resto de trabajadores está igual.

Quién trabaja por 660 euros 7 días a la semana????? Los sudacas, que son la nueva generación de vendedores del Corte; empezaron como reponedores del súper, según se iban los españoles dadas las condiciones de trabajo fueron los sudamericanos los encargados de vender su mercancía, A PESAR DE QUE EL CORTE INGLÉS SIEMPRE SE NEGÓ A DEJAR QUE SUS TRABAJADORES NO FUESENESPAÑOLES, O AL MENOS EUROPEOS, es de todos sabido que prefería producto español como trabajadores, pero con el tiemp y todas las desmejoras que han ido realizando a los trabajadores, no han tenido más narices que contratar a guachupines………..y será lo que tengan a partir de ahora, será como el DIA o como los locutorios que pueblan las calles de Madrid…en fin…
10
30-08-2010 / 10:29
Puntuación -6
Crea Empleo Estable y de Calidad. Sólo por eso merece nuestro apoyo. A ver si nos acostumbramos a premiar a los empresarios que no contratan a esclavos. Prefiero gastar mi dinero en El Corte Inglés que en Carrefour que paga muy mal a sus empleados. Al fi nal todos acabaremos empobreciéndonos.
 
 
11
30-08-2010 / 10:38
Final
Puntuación 14
Cuando acabe la crisis, y con la crisis bajen la vivienda y los precios. La gente que tenga empleos de mierda como El Corte Inglés, Carrfour…. se irá por otros lares…

La gran distribuvión o mejora las condiciones de sus empleados o el sustituto de Isidoro Alvárez será ecuatoriano. Yo curré en el Corte… y se vive muy bien si eres estudiante, ahora ´lo que no entiendo es como había parejas trabajando por 600€ al mes y con una hipoteca de 1.200… Imagino que los padres estarán hasta lo cojones de este tipo de parejas…
12
30-08-2010 / 11:19
anticorte
Puntuación 14
Lo de esta empresa es una verguenza,tienen a la gente doblando turnos para no tener que contratar a nadie,los sueldos son miserables ganando una persona en mercadona casi el doble con mejores condiciones de trabajo y sin tener que ir festivos.Esta empresa,ECI,ya no es lo que era ni lo volverá a ser,cada vez menos gente compra en sus tendas y sino fuera por las personas mayores no se que seria de esta empresa…darle 10 o 15 años,desaparecerá o se escindira en varias empresas.
13
30-08-2010 / 11:21
Miguel
Puntuación 18
De empleo estable y de calidad, nada de nada. Sé de lo que hablo, mi mujer trabaja allí. 800 euros por siete días a la semana. Jornadas interminables. Presión y mal trato por parte de los mao cualificados jefes. El personal está deseando irse en cuanto pueda.
14
30-08-2010 / 11:30
ALFANABETO
Puntuación 12
Dejé de ser cliente habitual de EL CORTE INGLÉS porque:

A. Es más caro que la competencia, a veces en un porcentaje exagerado e injustificado.

B. Los vendedores suelen comportarse como figuras decorativas y en espera. El cliente compra, pero ellos no venden.

C. Centros antiguos como el de Felipe II, en Madrid, han sido convertidos en auténticos zocos, donde resulta incómodo circular por la falta de espacio.

C2. El personal ha sido escasamente renovado. Apena ver el castigo de los años sobre quienes gozaron de excelente presencia.

C3. La desatención de los aseos de su aparcamiento es manifiesta e impropia del grupo comercial.

C4. En el supermercado, no es raro que el producto envasado en bandeja presente un aspecto bien distinto del lado oculto, caso de los tomates. Esto no es picaresca ajena a El CORTE INGLÉS, que ha recibido reiteradas quejas por ello.

D. Los derechos laborales de sus empleadas colisionan a veces con los del cliente. Más claro, ser atendido por una dependienta en avanzado estado de gestación causa rechazo entre la población masculina. Está probado.

E. Etcétera.

*
15
30-08-2010 / 11:36
cacho_perro
Puntuación 15
La mayor inversión de su historia? Joder, pues ya podrían renovar un poquito imagen y decoración, porque da grima que sigan con las mismas estanterías, perchas y cajeros con letras verdes los años 80 (lo cual tiene aún más delito teniendo ellos marca propia de hardware y software: INVES).

Yo más bien tengo la sensación de lo contrario: ahorran en personal, ahorran en renovar para dar buena imagen (cuando hasta los DIA se están renovando) y ahorran hasta en aire acondicionado (vergonzoso el calor que se pasaba muchos días en los ECI de Málaga y Granada, la gente salía asfixiada).

Mal futuro les veo sigan así… bueno no, acabaremos manteniéndolos todos (con nuestros impuestos), que muchos favores les deben los políticos y jamás veréis un artículo crítico con ellos en publicación alguna española (están más protegidos que la Corona…)
16
30-08-2010 / 11:36
Azaroa
Puntuación -9
30-08-2010 > 11:21 > Miguel # 13

Pues ” 800 euros por siete días a la semana ” son 3.200 euros / mes. Fenomenal, enhorabuena para tu mujer ….

__________________________________________
17
30-08-2010 / 11:38
María
Puntuación 8
Siempre hay gente en los centros pero las cajas están vacías. El personal atiende cada día peor, parece que están amargados. No conozco sus sueldos pero parece ser que entre 700 y 800 euros por 6 días a la semana + festivos… ¿Es un buen sueldo? Pues depende de si trabajan o dejan pasar las horas.
18
30-08-2010 / 12:22
FBL
Puntuación 8
Cada vez voy menos al Corte Inglés. Sus empleados se comportan como funcionarios. Así que ¡que les den!
19
30-08-2010 / 12:39
IBERTIENDA
Puntuación 0
Nos pensamos invertir solo la mitad que estos. Solo lo pensamos claro !!!!
20
30-08-2010 / 12:56
Sanchinarro
Puntuación -19
Mientras la atención al cliente siga siendo la mejor, seguiré yendo al CI.

Parece que hay menos personal en las cajas del supermercado y menos dependientes en las plantas, pero siguen dando el mejor servicio respecto a cualquier otra superficie comercial, sea alimentaria, retailer o cualquier otra.

Es sólo mi opinión.
 
21
30-08-2010 / 13:10
Debora Melapoy
Puntuación -11
Sigue siendo la única tienda en la que jamás te ponen pega , para devoluciones o cambios.

El precio… se trata solo de saber comprar , tienen muchos productos a precios mas bajos que la competencia y algunos más caros. Compra los más bajos y quéjate menos…
22
30-08-2010 / 14:31
kien
Puntuación 9
Decir que el Corte Ingles no tiene precios mas altos que los demas es ponerse demasiado en evidencia, ¿no creeis?. Asi no conseguireis engañar a nadie.

El cliente al que estabais acostumbrados, sí, ese al que le colabais de todo, hace ya tiempo que se jubiló y estos nuevos que vienen ahora son mucho menos dóciles y no les van los rollos.
23
30-08-2010 / 14:31
jjj
Puntuación 4
Es cierto que son los mejores en cuanto a que no ponen pegas en las devoluciones, pero con esta crisis eso ya no sirve de mucho…yo hace más de un año que no compro alli ni un lápiz, con sus altos precios, mi sueldo ya no me lo permite. Creo que

se acerca su fin.
24
30-08-2010 / 15:45
Puntuación 9
Si algún día algún periodista hablara claramente de lo que ocurre en esta empresa nos asutariamos. Los sindicatos FASGA Y FETICO son mayoria, y quienes son ? de la empresa.

Las bajas por depresión son altisimas. Además las cifras que anualmente da Isidoro no se las cree ni el. Acuerdense de hace cinco años cuando llegaba el último domingo de Agosto, todos los periodicos daban su portada. Hace ya mucho que cuentan lo que el ECI quiera que cuente. La publicidad al que no le haga caso se le retira y ya esta
25
30-08-2010 / 15:45
Pedro
Puntuación 9
Si algún día algún periodista hablara claramente de lo que ocurre en esta empresa nos asutariamos. Los sindicatos FASGA Y FETICO son mayoria, y quienes son ? de la empresa.

Las bajas por depresión son altisimas. Además las cifras que anualmente da Isidoro no se las cree ni el. Acuerdense de hace cinco años cuando llegaba el último domingo de Agosto, todos los periodicos daban su portada. Hace ya mucho que cuentan lo que el ECI quiera que cuente. La publicidad al que no le haga caso se le retira y ya esta
26
30-08-2010 / 16:13
Capi
Puntuación 8
Antes los vendedores te perseguían por los pasillos… con la desmotivación que tienen los pobres es lógico que el cliente sea el que persiga al vendedor. En el Corte Inglés no vende con su personal, despacha… y de mala manera.

Cuando curraba en el corte Inglés mi coordinador se fue a trabajar de conductor de autobus… con eso os digo todo y las condiciones que tienen.
27
30-08-2010 / 16:16
Antonio
Puntuación 1
El personal del Corte Ingles no está quemado, está que no quiere trabajar y que no les molesten los clientes cuando van a comprar y a interrumpir los corrillos de charla que continuamente hacen los empleados. Y cuando alguno se tenga que ir al paro, además, se quejará.
28
30-08-2010 / 16:21
Cabestro
Puntuación 5
El Corte Inglés es como los encierros de Pamplona… donde el cliente persigue al vendedor, porque éste está hasta los huevos de todo. Es un vendedor quemado, donde tiene que poner buena cara cuando visita Isidoro cada tienda. ¿Por qúe no hacéis los trabajadores como hacen los bomberos? somos 800 personas en este centro para un población de 50.000 personas, doblando turnos, trabajando festivos y encima si ver a mis hijos por 700€?? creo que si esto lo supiese la gente no compraría…
29
30-08-2010 / 16:33
cifras
Puntuación -1
a mi lo unico que me ha quedado claro de esta noticia es que en el peor año (hasta ahora) de la peor crisis nunca vivida, el CI se ha levantado 370 kilos de beneficio.

Algo bien hará cuando los demas chapan, quiebran, los rescatan, se fusionan y tralari tralari
30
30-08-2010 / 16:39
Carlos
Puntuación 9
A los que dicen que han trabajado en el Corte Inglés por 600€… el salario base hace año y medio (cuando yo trabajaba) estaba alrededor de los 750€ y con las comisiones lo habitual es cobrar mil euros, algunos más, otros un poco menos, pero en general la plantilla es mileurista.

Creo que se han equivocado recortando tanto la plantilla (como hicieron conmigo y la mayor parte de mi grupo de amistades y colegas del centro de Vaguada en Madrid), y me consta que en todos los centros la situación es similar, poco persona, los jefes de departamento haciendo de dependientes, peor servicio, y mucho estrés los fines de semana en las horas de más público porque en muchos centros la plantilla es corta.

Pero bueno, las cosas como son, hay muchas cosas criticables del Corte pero es falso decir que pagan 600€, y mucha gente acaba quemada porque realmente no les gusta el trabajo de cara al público, y eso no es culpa de la empresa.
31
30-08-2010 / 16:49
Cabestro
Puntuación 3
Para Carlos nº30. Vete a la sala de Hipercor y pregunta lo cobran… los vendedores… Hipercor pertenece al grupo de empresas de ECI o me equivoco? De todas formas, yo te hablo de 4 ó 5. no creo que le hayan duplicado la nómina a ésta gente.
32
30-08-2010 / 19:36
Pepe
Puntuación 1
El CI y cualquier otra empresa, no obliga a nadie a trabajar por 600 ó 1000 €. Tú firmas el contrato porque lo consideras oportuno y en paz. Si no te gusta puedes buscar trabajo en Eroski, Carrefour, Alcampo ect. y verás que guay. Y si tienes estudios, pués adelante con las oposiciones y cargos de ejecutivo para multinacionales. Aquí queremos 1.500 € sin el graduado escolar o con estudios basicos ¡vamos hombre!
33
30-08-2010 / 20:14
Demier2
Puntuación 2
Nadie ha comentado la política de personal más reciente de la empresa que preside Isidoro Álvarez: A los trabajadores de numerosos centros de oficinas se les ha “sugerido” la “conveniencia” de que fueran varios fines de semana durante las rebajas de invierno, de verano y la campaña de navidad, a las tiendas a vender, sin compensación y sin preparación previa. Si se negaban había consecuencias. Además a los proveedores les tienen chantajeados de manera brutal, bueno en realidad un poco menos que a los medios de comunicación. ¿Saben cuanto se dedica en la empresa del triángulo verde a salvar situaciones “complejas” en los medios de comunicación? Investiguen. La cifra supera los 3.000 millones de las “antiguas” pesetas. Sin contar “detalles” de operaciones de gran calado “político-ionstitucional”. Investiguen, investiguen…
34
30-08-2010 / 22:27
Carlos
Puntuación 1
Fiat y Ferrari son del mismo grupo empresarial, igual que El Corte Inglés e Hipercor, y supongo que las condiciones laborales y salarios del personal serán diferentes. Del Hipercor no puedo opinar porque no conozco la empresa, posiblemente paguen peor, no lo sé, pero me imagino que tampoco tendrán las mismas responsabilidades (empezando por afeitarse TODOS los días y gastar dinero en trajes, corbatas, etc).

El tema de la contratación de extranjeros hasta cierto punto es una chorrada, yo soy venezolano, tenía compañeros de Argentina y Uruguay, y nadie nunca nos trató distinto por ser “latinos”, vale que fuéramos todos blancos de origen europeo con doble nacionalidad etc, pero el trato de la empresa hacia todos nosotros fue idéntico que hacia los 100% españoles.

También es cierto lo de enviar gente de las oficinas a trabajar, especialmente en las campañas (navidad, vuelta al cole, rebajas), tanto a vender como a envolver regalos, sin preparación previa o algún tipo de compensación extra, pero eso no cambia el hecho de ser un empleado de una empresa y por lo tanto que dicha empresa pueda disponer dentro de ciertos límites de nuestro tiempo según crea conveniente.

Vamos, que temporalmente reubican a la gente, a gente que trabaja para ellos.

Y no, sinceramente no simpatizo especialmente con El Corte Inglés a pesar de haber trabajado 2 años con ellos y volver esta última navidad como promotor contratado externamente, pero me consta que hay compañías que ofrecen condiciones peores a sus empleados tanto económica como laboralmente.

PD: efectivamente, es absurdo pretender cobrar 1500€ por ser simpático y tener un título de bachillerato, sería lo justo, pero si muchos profesionales a duras penas ganan 1500€ es justificable que los empleados del grupo ECI cobren 1000€ o menos. Esa es la principal razón por la que muchos estudiamos y vamos a la universidad, para aspirar a algo mejor.
35
30-08-2010 / 22:29
Carlos
Puntuación 0
Fiat y Ferrari son del mismo grupo empresarial, igual que El Corte Inglés e Hipercor, y supongo que las condiciones laborales y salarios del personal también serán diferentes. Del Hipercor no puedo opinar porque no conozco la empresa, posiblemente paguen peor, no lo sé, pero me imagino que tampoco tendrán las mismas responsabilidades (empezando por afeitarse TODOS los días y gastar dinero en trajes, corbatas, etc).

El tema de la contratación de extranjeros hasta cierto punto es una chorrada, yo soy venezolano, tenía compañeros de Argentina y Uruguay, y nadie nunca nos trató distinto por ser “latinos”, vale que fuéramos todos blancos de origen europeo con doble nacionalidad etc, pero el trato de la empresa hacia todos nosotros fue idéntico que hacia los 100% españoles.

También es cierto lo de enviar gente de las oficinas a trabajar, especialmente en las campañas (navidad, vuelta al cole, rebajas), tanto a vender como a envolver regalos, sin preparación previa o algún tipo de compensación extra, pero eso no cambia el hecho de ser un empleado de una empresa y por lo tanto que dicha empresa pueda disponer dentro de ciertos límites de nuestro tiempo según crea conveniente.

Vamos, que temporalmente reubican a la gente, a gente que trabaja para ellos.

Y no, sinceramente no simpatizo especialmente con El Corte Inglés a pesar de haber trabajado 2 años con ellos y volver esta última navidad como promotor contratado externamente, pero me consta que hay compañías que ofrecen condiciones peores a sus empleados tanto económica como laboralmente.

PD: efectivamente, es absurdo pretender cobrar 1500€ por ser simpático y tener un título de bachillerato, sería lo justo, pero si muchos profesionales a duras penas ganan 1500€ es justificable que los empleados del grupo ECI cobren 1000€ o menos. Esa es la principal razón por la que muchos estudiamos y vamos a la universidad, para aspirar a algo mejor.
36
30-08-2010 / 23:08
RUINA
Puntuación -1
ESTO SE VIENE ABAAAAAAAAAAJJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
37
30-08-2010 / 23:09
Esteve
Puntuación 3
El corte Ingles/Hipercor se equivoca con la politica de empleo de gente de Carrefour, ya que de implantar las nuevas directrices con las que vienen estos, hacen que deje de ser lo que siempre han sido y por lo que tanto clientes como proveedores han valorado.
38
30-08-2010 / 23:41
Ticker
Puntuación 1
El Corte Inglés no solo se financia de sus proveedores sino también de sus empleados pues no les permiten domiciliar sus nominas en cualquier otra entidad financiera que no sean ellos mismos.
39
31-08-2010 / 00:18
fermin
Puntuación 1
Me pregunto si tendrá provisionada cantidad alguna por las devoluciones de los pagos aplazados de su tarjeta ¿ó también los traslada a la banca? http://www.implantaciondedatos.com
 

responder
rcalber 31 agosto 2010 - 2:25 PM

# 177y esto es todo
Imagino que es por adelanto de la decision de compra de bienes duraderos, que son los que lo tienen peor por el IVA.-

responder
tron 31 agosto 2010 - 2:25 PM

# 175, Maño H20

—————-
 
PD.- Ah, ¿Y por qué ese deseo de achicharrar a impuestos las segundas viviendas?
————

Porque el no tiene 2a vivienda?

responder
Droblo 31 agosto 2010 - 2:34 PM

177 según Campuzano de Citibank:
“La impresionante subida de la recaudación se explica en julio por un aumento del 9.9 % en los impuestos directos y del 63.1 % en los impuestos indirectos (95.4 % en el IVA, cuando los impuestos especiales bajan un 2.2 %). En cifras acumuladas en el año, los impuestos directos suben un 3.3 % cuando los indirectos suben un 29.2 %.”

responder
y esto es todo 31 agosto 2010 - 2:35 PM

rcalber, ayer te deje una pregunta a ultima hora sobre una sentencia de la Audiencia Nacional de Andalucia, respecto a la posibilidad de embargar los bienes a los alcaldes en caso de impago del Ay-untamiento.

¿sabes tu algo sobre el tema?

Maño te iba a poner un + como una catedral, pero con la pregunta final lo has perdido :-(

Yo creo en que los impuestos en vivienda deben de ser progresivo, 2ª, 3ª, 4ª…..etc…. para evitar la especulación.

Ademas ¿por qué un apartamento en Salou ha de tener un IVA reducido y objetos cotidianos no? ¿es un apartamento en la playa un bien de primera necesidad (excepto que sea para vivir, evidentemente)?

responder
Maño H20 31 agosto 2010 - 2:35 PM

# 179, tron

Buena lógica deductiva.
Seguro que es así.

Un cordial saludo.

responder
Wilhelm 31 agosto 2010 - 2:38 PM

1,414…

no está mal. dentro de 5 meses tendremos el 3,25

habrá que atarse los machos

responder
y esto es todo 31 agosto 2010 - 2:42 PM

“Madrid, 31 ago (EFECOM).- La recaudación por el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), cuya subida entró en vigor en julio, casi se duplicó en ese mes si se compara con el mismo periodo del año anterior, según los datos de la Ejecución Presupuestaria facilitados hoy por el Ministerio de Economía.
Así, la recaudación por este impuesto en julio se incrementó un 95,4% con respecto al mismo mes del año anterior y alcanzó los 7.427 millones de euros.
Mientras, la recaudación acumulada por el IVA en los primeros siete meses se elevó el 42,2%, hasta los 31.900 millones de euros.”
.
Pues parece que es una combinación bi, entre Rcalber y droblo, el biRcbDro, el adelanto de compras por la subida y el aumento de la recaudación.

responder
Anónimo 31 agosto 2010 - 2:45 PM

Leyendo la noticia de la red de prostitución masculina pone que les obligaban a tomar cocaina, popper y viagra…uno que toda la vida fue del misionero busca popper por la red de redes y pone: droga utilizada en las relaciones sexuales como dilatador anal…me da a mi que no lo utlizan las mujeres mucho la red esta…una pena…yo que pensaba: drogas sexo y encima me pagan…

responder
wilhelm 31 agosto 2010 - 2:52 PM

maño

a juzgar por tu lenguaje, tú eres partidario de una españa de engañifes y estafadores vinculados al ladrillo

belloch está en la alcaldía porque le votaron y le reeligieron. eso ocurrió cuando aquí un montón de listillos se dedicaron a engañar a los pardillos

¿lo recuerdas, espabilao?

sigues en tu linea de comerle el coco a la peña, listillo

responder
185 resp técnic 31 agosto 2010 - 2:53 PM

Tengo una amistad de varios años, que me cuenta que el popper se dejó de vender por los daños a la salud que conyeva, y que lo tienen localizado como producto ” limpiadores de cabezales de video “. Todavia se puede vender legalmente de esa manera. Busca ahora y verás….

responder
Maño H20 31 agosto 2010 - 2:54 PM

# 181, y esto es todo
 
Saludos estimado “Y esto es todo”. Lo de menos es el positivo.
 
No me parece mal la idea que propones de un impuesto progresivo aunque me genera dudas la ecuanimidad y justicia de la misma.
Supongamos que no he comprado piso y que con los ahorros de años de trabajo decido comprarme un segundo coche, incluso un tercero, porque soy un enamorado de los vehículos a motor, me encanta la mecánica…… ¿debo pagar mas impuesto de circulación por el segundo….por el tercero?
 
Estoy de acuerdo en el fondo de lo que planteas. Eso de que muchos han comprado viviendas para especular. Pero no todo el mundo. Si fruto de mi trabajo me compro ese apartamento en Salou porque me gusta escaparme los fines de semana, en vacaciones…. ¿debo tener un impuesto especial por ello?
 
Creo que esa solución ataca el problema al final del proceso. Creo que deberíamos ir aguas arriba, a la raíz del problema: terrenos susceptibles de urbanizar ¿Quién maneja/manejaba esa barca? ¿ayuntamientos?, ¿Dónde se generaban esos pelotazos especulativos que ponían un precio inicial a los pisos desorbitados? ¿los ayuntamientos?….. etc.
 
Por supuesto de acuerdo con eso de que no debe tener un IVA reducido. Por supuesto.
Con lo que no estaba de acuerdo con el comentario de anónimo es con lo de “subida brutal del IBI sobre segundas y terceras viviendas”

responder
oreidubic 31 agosto 2010 - 3:01 PM

Sigo con lo de Sala Martín… no le harán ningún examen para ser profesor en Columbia pero para ir alli a estudiar tienes que pasar un examen de nivel, el TOEFL…. o sea que sigue siendo un demagogo pseudoliberal y (es una opinión muy personal) hortera….

responder
rcalber 31 agosto 2010 - 3:04 PM

# 181y esto es todo
Mis disculpas, no tuve el guste de leerte porque hoy y ayer ando algo a saltos por el foro, de hecho, hoy, lejos de como tengo por costumbre no he tenido tampoco la oportunidad de leer todo lo que se comenta por el foro.

En cuanto al asunto, no he tenido la oportunidad de leer el contenido de la sentencia pero si la veo te lo comentare con gusto porque la experiencia me dice que los titulares de los periodicos no coinciden nunca con el contenido de las sentencias pero, es lo que hay, no dejes que la verdad te estropee un buen titular.

En principio los bienes del Estado son inembargables y la quiebra de las Administraciones no tiene nada que ver con la quiebra de las empresas, que estan sometidas a la ley concursal.

El art. 1.3 de esta ley dice: “No podrán ser declaradas en concurso las entidades que integran la organización territorial del Estado, los organismos públicos y demás entes de derecho público”

Yo entiendo que al hablar de multas coercitivas se refiere a que la Administracion esta obligada a responder en unos plazos y si no se hace, se puede identificar al responsable e imponerle una sanción administrativa.

Esto, en nada tiene que ver con las empresas cuando entran en concurso por culpa de los Administradores y si esta se decreta, se puede ir contra el patrimonio presente y futuro de los administradores (hay un seguro que cubre esta responsabilidad y que se ha vuelto muy caro)

Tambien podría ser que se trate de empresas de derecho privado que se han creado para huir del derecho publico en cuya cabeza administrativa (raro porque lo suyo es tener un hombre de paja-amigote) pero ya te digo que esto no tiene nada que ver con una multa si no que se trata de responder con tu patrimonio.

Finalmente, si quereis hacer esto y cargaros a algun funcionario que sepais que es bastante dificil y que no os daran la razon salvo que sea muy descarado pero viene en la Ley de Procedimiento Administrativo.   En este caso, si fuera un tribunal seria por un Contencioso-Administrativo que se pone en los Tribunales Superiores de Justicia y que valen una pasta.

responder
Maño H20 31 agosto 2010 - 3:10 PM

# 186, wilhelm
 
Dame por favor un poco de tiempo. Creo que estoy a punto de pillar el fondo subliminal de tu mensaje. Pero es que entre tanta flor (listillo, espabilao, comecocos…) no consigo ver la espina escondida. No vaya a pincharme con ella.
 
Un cordial saludo.
 
PD.- Creo que los mismos son los que votaron a Luisa Fernanda Rudi (PP), a Pepe Atarés (PP), a Gonzalez Triviño (PSOE), a Ramón Saiz de Varanda (PSOE), etc.
Se llama “Democracia”. Eso si, su elección no los hace infalibles como al Papa. Y por supuesto los vecinos somos libres de opinar y de criticar su gestión. Repito, eso se llama democracia. Sin necesidad de insultar.   

responder
tron 31 agosto 2010 - 3:10 PM

# 181, y esto es todo

perdona pero hay un problema a medio y largo plazo, p.ej. los padres de un amigo mio (jubilados ambos) se han ido a vivir al antiguo apartamento de la playa en Calaromana (Tarragona) dejandole el piso de la ciudad a mi amigo y su mujer.

Es decir ahora la 2a residencia es primera, deberían entonces tener derecho a devolución del ITP o del IVA ? Porqué si asi fuera con donarle el piso al hijo recuperarian un buen pico de dinero…

Como ves el tema tendría su miga. 

responder
rcalber 31 agosto 2010 - 3:16 PM

# 186wilhelm
A mi hay comentarios de Maño que me gustan mas y otros que me gustan menos pero nunca le he escuchado hacer apología del engaño y de la estafa.

Quizás deberías leer sus comentarios con menos énfasi.

responder
rcalber 31 agosto 2010 - 3:29 PM

# 192tron
La primera residencia es la primera que compras y la segunda, es la segunda que compras.

Si vendes una y reinviertes todo lo invertido en una “segunda” pues se consideraria al 100% primera vivienda.

responder
Carlos Leiro 31 agosto 2010 - 3:31 PM

# 102, tron
31 de agosto de 2010, a las 11:20
Cae el desempleo en Alemania por 14 a. vez
 
Creo que es importante rodear la noticia con la circustancia.
Por lo menos yo, no lei que tipo de empleos son, si son empresas privadas o estatales las que hacen bajar el desempleo, que manera se utiliza para medir el desempleo ( mirar cambio para medir el desempleo en la epoca de Kennedy), remuneraciones de los empleos, etc
!Quizas alguien tenga estos datos

responder
rcalber 31 agosto 2010 - 3:35 PM

# 188Maño H20
En principio y por logica no, pero solo imagina que empieza a darse una burbuja en el transporte que pone en peligro la movilidad geografica y el transporte publico porque las fabricas no son capaces de abastecer a la demanda.

¿Lo harias? ¿No? Pues si se paraliza el transporte de mercancias se paraliza por completo el pais y se encarecerian brutalmente los alimentos y el salario de los transportistas, se perderia competitividad respecto a empresas extranjeras y al estallar la burbuja quebrarian miles de empresas y se perderian miles de puestos de trabajo

¿Solo para turismos? Las empresas que hacen camiones dejarian de fabricarlos y se reconvertirian a empresas que fabrican turismos.

Las burbujas se producen de forma natural y espontanea y dejarlas “libres” es muy peligroso.   Es mejor intervenir y evitar males mayores, encareciendo la financiacion o el precio final y eso solo puede hacerse mediante politicas fiscales, cambiarias y monetarias.

responder
ame76 31 agosto 2010 - 3:45 PM

#194 rcalber,
Hombre, yo creo que la primera vivienda será la residencia habitual, independientemente del orden en que una persona haya comprado todas las viviendas que posea, no?

responder
rcalber 31 agosto 2010 - 3:47 PM

# 197, ame76
Eso puede ser en terminos sociales, si quieres entenderlo en terminos de vecindad.   Fiscalmente, es la primera que compras y ademas en la que habitualmente resides, con la excepcion que he señalado.

responder
Makelelé 31 agosto 2010 - 4:05 PM

Biflación es lo que tengo yo con la crisis……. una inflación de los dos huevos por culpa de la crisis.

Y ZP diciendo que lo peor ya ha pasado… y los optimistas creyéndoselo.

Qué país…….

responder
Anónimo 31 agosto 2010 - 4:16 PM

Wilhelm = nuevo trollaco del  foro
Don’t feed the troll

responder
Anónimo 31 agosto 2010 - 4:32 PM

186
¿Ya estás Manonegra con tu multinick?
¡¡¡¡¡¡¡A LA CUEVA!!!!!!

responder
MAFO 31 agosto 2010 - 4:36 PM

La burbuja inmobiliaria española se hubiera evitado con sólo poner una medida: límite máximo de años para una hipoteca… 15 AÑOS.

Fin de la burbuja. Así de simple. Así de fácil. Así de sencillo.

responder
rcalber 31 agosto 2010 - 4:38 PM

Que buena la tercera viñeta de jrmora de “sindrome postvacacional”
 
Este hombre está que se sale
http://www.jrmora.com/blog/2010/08/30/sindrome-postvacacional/

responder
Escipión 31 agosto 2010 - 4:40 PM

# 139, Maño H20

Y es una pena porque eso genera recíprocas y absurdas animadversiones entre unos y otros

Eso, exactamente, es lo que busca el nacionalismo, tensar la relaciones entre catalanes y el resto de epsñoles para ir separando paulatinamente nuestros lazos de unión. Y nosostros les seguimos el juego.

responder
Escipión 31 agosto 2010 - 4:43 PM

# 204, MAFO

Con poner que tenias que pagar un 20% de su valor de entrada tambien evitabas bastantes burbujas y la inclusion del coche y de los muebles y de…

responder
Anónimo 31 agosto 2010 - 5:45 PM

Interesante:
El Gobierno y el banco central de Japón salen al rescate de la economía
El Gobierno y el banco central de Japón arrojaron ayer sendos salvavidas a la economía del país asiático para intentar poner freno a la fortaleza del yen y reavivar el languideciente proceso de recuperación. La autoridad monetaria anunció un nuevo programa de inyecciones de liquidez por valor de 10 billones de yenes (93.000 millones de euros), que se suma al ya existente por 20 billones de yenes.

responder
Anónimo 31 agosto 2010 - 5:46 PM

# 205, MAFO

En ese caso habrían inventado las medias hipotecas de tal manera que para comprar una casa necesitarías 2….

responder
Anónimo 31 agosto 2010 - 5:47 PM

No es una locura: las inmobiliarias sanas vuelven a promocionar casas como antes del boom
No sólo de los bancos y cajas de ahorros vive la promoción de nuevas viviendas. Las inmobiliarias sanas –o las menos tocadas, como Iberdrola Inmobiliaria o Realia- vuelven a promover a los niveles previos al gran boom del ladrillo en España.

responder
ICG 31 agosto 2010 - 5:50 PM

El paro de la eurozona se mantiene en julio en el 10%, mientras en España alcanza el 20,3%
 
Pues menos mal que ya nos estamos recuperando………….. ¿dónde está triset y enculator?
 
 
Estos dos foreros, para quien no lo sepa, decían que la recuperación económica llegaría en abril de 2009…………..
 
 
JAJAJJAAJAJAJAJAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!
 
 
 

responder
The Optimist 31 agosto 2010 - 5:53 PM

España: ¡reducción extraordinaria del déficit público! (50% interanual)
Las cuentas públicas han registrado una gran mejoría desde que comenzó la crisis. El déficit del Estado se ha reducido a la mitad hasta el mes de julio (2,44% del producto interior bruto) respecto al mismo periodo del año anterior, según el avance de los datos de ejecución presupuestaria publicados hoy por el Ministerio de Economía y Hacienda. Ese saldo acumulado el mes pasado implica que las arcas públicas lograron superávit si se toma solo el mes julio (un mínimo 0,11% del PIB en términos de caja), pues la cifra acumulada hasta junio era superior.
Ya se perciben los efectos del plan de ajuste en los gastos, que caen un 2,5% hasta julio. La partida de sueldos y salarios, que ya recoge la rebaja de sueldos a los funcionarios registra una caída del 4,9% en el mes y en lo que va de año aún avanza pero con menos fuerza que antes: un 1,3%. Ese porcentaje responde a que todavía se está incorporando personal, principalmente en justicia e interior, fruto de compromisos de mejora de personal anteriores a la crisis.
El Estado registró hasta el mes de julio un déficit de 25.774 millones de euros en términos de contabilidad nacional, lo que equivale a un 2,44% del PIB. Este saldo negativo de las cuentas estatales es inferior en un 48,2% al registrado en el mismo mes del año pasado, cuando julio se cerró con un déficit de 49.801 millones de euros, el 4,73% del PIB.

responder
oreidubic 31 agosto 2010 - 6:25 PM

Yo no entiendo de macroeconomía (ni de casi nada) pero la clavada del IVa de este 20 de septiembre promete ser de órdago….. como empresa importadora (no tengo demasiado soportado) me saldrá a pagar un 13% más que el año pasado…. que tengo un 6-7% ya cobrado pero lo de agosto aun no lo habré ni olido……
O sea que mi grantio de arena a la disminución del déficit será aportado…
De nada…

responder
The Optimist 31 agosto 2010 - 6:34 PM

La Seguridad Social ganó 62.541 afiliados en julio, sexto mes de incrementos
El número medio de afiliados a la Seguridad Social creció en 62.541 personas durante julio, hasta los 17.848.323 trabajadores, lo que supone el 0,35% más que en junio.
Con la subida de julio la afiliación a la Seguridad Social encadena seis meses consecutivos de crecimiento y se sitúa en el nivel más alto desde octubre de 2009.

responder
XYZ 31 agosto 2010 - 6:37 PM

# 187, wilhelm

Anda chavalín que lo llevas claro si crees que vas a picar a Maño con un comentario así. Cuando crezcas y le llegues intelectualmente a la suela de su zapato lo intentas. Entre tanto te tendrás que conformar con trolear por internet.

Ah, y los nombre propios, lo comienzos de párrafo, despúes de los puntos, etc. se ponen con mayúscula, como mayúsculo es el negativo que te he calzado.

Buena tarde Troll

responder
Jcb 31 agosto 2010 - 9:34 PM

Hola a todos,

Cualquiera que lea los medios generales o escuche los noticiarios en la radio o TV se habrá enterado del milagro de la reducción del déficit público en julio, de casi el 50%.

Como todo lo que salga en los medios, órganos de transmisión de la ingeniería social a la que estamos sometidos, hay que ponerlo en cuarentena, lo mejor es ir a las fuentes.

El IGAE (que depende del Mº de Economía) todos los meses publica un amplio informe que, dentro de sus limitaciones, ofrece una fuente de información bastante aproximada para comprender lo que está ocurriendo.

El enlace al documento es http://www.igae.pap.meh.es/sitios/igae/es-ES/InformesCuentas/Informes/Documents/Ind-2010/2010-07.pdf
 
En la página 11 podemos ver una tabla que nos habla de los “ingresos homogéneos”. Éstos son los que realmente debemos contabilizar si queremos saber lo que está ocurriendo, debido a las diferencias de calendarios entre años, fundamentalmente. Aquí nos llevamos la primera sorpresa, al ver que los ingresos hasta julio no están aumentando un 32.2% como nos quieren hacer creer sino sólo un 8.2%, la mayor parte de ellos en el mes de julio y debidos al aumento del IVA. Recordemos que las liquidaciones del IVA se hacen por parte de las empresas mensual o trimestralmente, por lo que, como en el caso griego, existe un efecto inicial de mejoría de ingresos cuando hay subidas de impuestos pero que son completamente transitorias.

Mi conclusión provisional es que los ingresos a final de año estarán aproximadamente en niveles de 2009 o muy ligeramente por encima.
 
En la página 12 podemos encontrar el desglose de los gastos, que se ha anunciado sacando pecho que se han reducido el 2.5%. Pero nuevamente nos encontramos una sorpresa, ya que la totalidad de esta reducción se debe a la caída en las transferencias a las CCAA, que por supuesto no están reduciendo en absoluto gastos. Es decir, que lo único que se está haciendo es traspasar déficit del Estado a las CCAA. ¿Cuánto? Se puede estimar que las CCAA y CCLL están incrementando su gasto aproximadamente a una tasa del 2-4%, luego a los 5.700 millones menos que se les han transferido habría que sumar un incremento aproximado de gastos de unos 4.000 millones más, con lo que sumaríamos unos 10.000 millones de déficit que no aflorará hasta el cierre del ejercicio en febrero de 2011. Si a eso le sumamos los 2.000 millones de incremento del Estado, nos encontramos con 12.000 millones de incremento del gasto real que superan ampliamente el incremento de ingresos que, por otra parte, y como ya he dicho, interpreto como transitorio.
 
Luego mi conclusión es que la situación previsible de las cuentas públicas para final de año se deteriorará respecto a 2009, alcanzando el déficit probablemente el 12%.

responder
Jcb 31 agosto 2010 - 9:35 PM

Por cierto, ya tenemos el dato más fiable que se publica sobre el paro español, que es el de eurostat, aunque lo hace con un mes de retraso.

Como comentaba  aprimeros de mes, el empleo en julio, a pesar del bombardeo de propaganda, no era cierto que hubiera mejorado, sino que había vuelto a empeorar. Hoy Eurostat confirma que el dato ha caído una décima más hasta el 20.3%. A falta de los datos de Letonia, somos otra vez el farolillo rojo de Europa.

En los últimos 3 meses ha aumentado en unas 145.000 personas y en el último año en unas 455.000, con lo que la tasa de aumento, lejos de disminuir, está acelerándose. Supongo que esto es lo que algunos entienden por recuperación, aunque es de suponer que ninguno de ellos forma parte de esa estadística.

Al ritmo del trimestre pasado insisto en que vamos hacia el 21.1/21.5% en diciembre.
 
http://epp.eurostat.ec.europa.eu/cache/ITY_PUBLIC/3-31082010-BP/EN/3-31082010-BP-EN.PDF

responder
Jcb 31 agosto 2010 - 9:42 PM

Ya para acabar, tenemos los datos de la balanza de pagos de junio, uno de los datos fundamentales a seguir. Aunque adelantamos algo hace unos días con el dato del déficit comercial, ya podemos hacer el análisis completo:
 
-La balanza de pagos se deteriora en 108 millones, desde 3.477 hasta 3.585 millones.
 
-La balanza de bienes (comercial) se deteriora de forma muy notable, desde 2.805 (2009) a 4.078 millones. Esto es terriblemente preocupante, puesto que está ocurriendo con el PIB en plano y mientras todavía hay destrucción de empleo. Vuelvo a insistir en que las implicaciones son que la economía española no se ha ajustado y que por lo tanto los aumentos de la demanda se traducen en aumentos de las importaciones, ya que los consumidores prefieren los bienes extranjeros, con mejor relación calidad/precio.
 
-La balanza de servicios (¿no dijo alguien del gobierno que nos salvaría esta balanza?) se deteriora desde un superávit de 2.707 millones en 2009 a unos de 2.386 en 2010. Las razones son las mismas que para los bienes, y el que hayan entrado más turistas no ha servido para compensarlo, ya que también han salido más españoles.
 
-Estos deterioros quedan parcialmente compensados por la mejoría en la balanza de rentas, desde 2.941 millones a 2.088 y la de transferencias, que refleja un superávit de 195 millones frente a un déficit de 438 milliones en 2009. Como el BdE no ofrece los datos desglosados más que trimestralmente, es difícil saber las razones, pero probablemente obedezca a unas menores plusvalías de las inversiones extranjeras en España y a una disminución de las remesas de los emigrantes. También a una mejoría de los resultados de las inversiones españolas en el exterior. Sin embargo, debemos recordar que las mejorías en estas balanzas, aunque pueden ayudar a superar una situación puntual difícil, no reflejan ningún tipo de mejora en la competitividad, nuestro gran caballo de batalla.
 
-Respecto a la forma de financiar todo este endeudamiento, aunque provisionalmente se refleja que ha sido el BdE, realmente el mes próximo se verá que ha sido el BCE a través de sus créditos a la banca.
 
Como se puede ver en el gráfico (de elaboración propia) en el que se analiza la BoP tomando el año móvil, se ve claramente (línea verde) lo que vengo anticipando hace meses, eso es, que el precio que estamos pagando por estabilizar la economía es volver a incrementar su tasa de endeudamiento. El final de toda esta historia es que o bien España se convierte para Alemania en lo que Calabria es para Lombardía (cosa que hay que estar un poco desorientado para creer) o España sufrirá finalmente una terrible crisis de financiación similar a la de Grecia.

responder

Deja un comentario