Twitter: @euribor_com_es

 

Monedas

El 5 de Marzo de 2009, el gobierno índio en su intención de tener una moneda con fuerte presencia en los mercados internacionales, anunció un concurso para crear el símbolo de su moneda, la rupia. El diseño debía transmitir la personalidad y cultura de su país. Estos son algunos de los finalistas.

El pasado 15 de julio se aprobó el símbolo definitivo, siendo una fusión de la letra latina ‘R’ con la antigua Ra devanagari y dos líneas paralelas en alusión a la bandera tricolor del país así como su intención de reducir los desequilibrios económicos.

Así que hoy hablaremos de dónde vienen los nombres y símbolos de las monedas, tal y como contaban el otro día en Slate.

Tiene su lógica, que el símbolo de una moneda llamada “Rupia” sea algo como una R, al igual que la del Euro algo parecido a una E, entonces ¿Dónde está la “S” del dólar”?. Paradójicamente, la moneda más importante es la que tiene una historia menos clara. El $ viene del español. A finales del siglo XVIII, los comerciantes de las colonias británicas de Norteamérica utilizaban en sus transacciones dos monedas principalmente: la libra británica y el dólar español. Cuando los Estados Unidos adoptaron su propia divisa en 1785, utilizó el dinero español como modelo, un deliberado «jódete» a los británicos. Los eruditos han teorizado desde entonces que el signo $ evolucionó de una abreviatura de peso: el plural pesos era ‘ps,’ que finalmente se convirtió en ‘ps,’ y después simplemente en una ‘S’ con un simple trazo para indicar la ‘p.’ El primer ejemplo del símbolo $ surgió en una carta escrita por un comerciante, Oliver Pollock, en 1778. Pollock también utiliza la abreviatura ‘ps,’ convirtiendo a la carta en un puente entre las dos. La variante de la doble línea que atraviesa la S es menos fácilmente explicable. Algunas personas creen que representa los pilares gemelos de Gibraltar que aparecen en el escudo de armas español. Otros dicen que es la representación taquigráfica de la letra ‘U’ superpuesta sobre la letra ‘S’, de U.S. (EE.UU. en sus siglas en inglés).

Otros símbolos monetarios tienen orígenes más obvios. El signo de la libra británica, £, evolucionó de la palabra latina libra, que significa escalas, ya que la libra británica valía originariamente exactamente una libra de plata pura.

El yuán chino y el yen japonés, ambos con un significado de ‘objeto redondo’ en sus respectivos idiomas, utilizan el símbolo ¥, basado en la letra Y según fue transcrito por los comerciantes internacionales.

Respecto al euro, después de solicitar diseños a unos 30 equipos de artistas, la Comisión Europea encuestó a 2.000 personas sobre una lista de 10 finalistas y finalmente eligieron el €. (Un alemán llamado Arthur Eisenmenger, reivindicó que él había diseñado el símbolo hacía décadas.). El símbolo se inspira en la letra épsilon (ε) del alfabeto griego. Se escogió este símbolo como referencia a la inicial de Europa, E. Las dos líneas paralelas hacen referencia a la estabilidad dentro del área euro.

Muchos países no se molestan en crear sus propios símbolos, confían en una simple abreviatura, como zł para el esloti polaco, o DM para el antiguo marco alemán. Otros combinan una abreviatura en letra con el signo del dólar, como el córdoba nicaragüense (C$). El símbolo para el nuevo shekel israelí, ₪, une las primeras letras hebreas de cada palabra en una unidad. Es frecuente que los símbolos de las divisas cambien a lo largo del tiempo. El rublo ruso, por ejemplo, se representaba originariamente con la letra cirílica ‘Р’ escrita horizontalmente sobre una ‘У’ vertical. Esa letra se convirtió en una simple ‘R’ o ‘руб.’

Aunque cada país tiene su propia manera de representar a su moneda, hay también una sistema normativo internacional conocido como ISO 4217, establecido en 1978 por la International Organization for Standardization. Estos códigos se utilizan en las transacciones bancarias y empresariales en todo el mundo y se parecen mucho a los símbolos de las denominaciones abreviadas de los valores: JPY para el yen japonés, RUB para el rublo ruso, INR para las rupias indias. Incluso más abstracto es el código numérico de cada divisa, que normalmente coincide con el código del país, según fueron establecidos por la ISO. El código numérico para el riyal saudí es, por ejemplo, 682.

Así que trás este artículo tan vacacional sobre monedas nuevas, aprovecho para rendir un humilde homenaje a aquellas monedas caídas en las batallas de la nueva economía.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (49 votos, media: 3,96 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 27 de julio de 2010 con 225 comentarios.

Noticias de idealista.com:

225 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 [4] 5 » Mostrar todos

# 151, jaun
27 de julio de 2010, a las 13:25

# 58, Copero
Tus comentarios son mejores cuando dejas de lado la demagogia……
 
 
 
 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 152, y esto es todo
27 de julio de 2010, a las 13:28

uppps, totalmente de acuerdo ¿es que los toros cuando le clavan la pica sufren más o menos si se la clavan en cataluña o en madrid?.

Copero, el tema del aborto es mucho más de lo que planteis, te lo dice una persona que considera que el aborto nunca, repito NUNCA debe ser considerado un metodo anticonceptivo, pero negar que el aborto existia antes de Zp, que estuvo con el PP, y que cuando era prohibido se hacia en la clastinidad o, los “pudientes” en zonas de Europa donde si era permitido.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 153, eltonto
27 de julio de 2010, a las 13:30

#128, Cherry Cherry

No exageres… con ese criterio para ser ”antitaurino coherente” habrá que chupar vigas de acero, sal mineral y miel de abejas para vivir.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 154, eltonto
27 de julio de 2010, a las 13:32

La verdad es que estando todavía Millet en su casa, y Díaz Ferrán dando órdenes, lo de los toros me da igual.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 155, eltonto
27 de julio de 2010, a las 13:43

Algunas argumentaciones me sorprenden… siempre hay algo peor que lo que se está discutiendo. Por eso pongo lo de Millet.
¿Por qué me prohiben hacer ruidos molestos y permiten los festejos nocturnos cuando sale campeón el Barsa, o el Madrid, o la Roja?
¿Por qué me sanciona Hacienda si falseo la declaración si la falsean otros más que yo?
¿Por qué tengo que renovar el DNI cuando hay colombianos ilegales?
¿Por qué me prohiben andar por la calle en pelotas si no he matado a nadie?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 156, Pasaba por aqui
27 de julio de 2010, a las 13:45

JAVIER SANZ RIDRUEJO
Los nacionalismos exacerbados provocan guerras y después levantan monumentos a los soldados muertos, para seguir reclutando víctimas incautas, no para honrar de verdad a los caídos, para lo que debieran empezar por renunciar a esas guerras. En modo muy parecido, y ligado a ello -se trata también de matar y morir- leo con indignación que el último encierro de Navarra se ha dedicado a “honrar” al corredor muerto del año pasado, burla sangrienta y provocadora de otras muertes, para mayor negocio de ese, como la guerra, bárbaro espectáculo asocial.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 157, Anónimo
27 de julio de 2010, a las 13:46

#141 GIRONÉS
¿Eres vegetariano? Si no lo eres, eres incoherente.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 158, colores
27 de julio de 2010, a las 13:59

Yo tuve un lió con una vegetariana…quiero decir que los cuescos ( gases) que se tiraba …desalojaba a un bar con aire acondicionado en  dos minutos en Sevilla a las 3 de la tarde con 42 grados a la sombra…………y  sus gases fueron el motivo de nuestras ruptura sentimental………………mi glándula pituitaria me lo agradeció

saludos

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 159, Anónimo
27 de julio de 2010, a las 14:31

 
El Gobierno suprime las ayudas a la compra de VPO para potenciar el alquile

Suprimirá en los próximos dos años las ayudas a la compra de viviendas con el fin de potenciar el alquiler y la rehabilitación hasta 2012.
El recorte se aplicará este mismo año de forma escalonada.
Estas ayudas a la compra supusieron un desembolso de más de 500 millones de euros durante en 2009.

r

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 160, Anónimo
27 de julio de 2010, a las 14:31

La Junta de Andalucía ha aprobado la supresión de 111 entidades y la modificación de otras 16. Con ello, la comunidad reduce en un 43 por 100 sus organismos adscritos, aunque no ha dado a conocer cuánto dinero ahorrará con la medida. El plan, que se dio a conocer hace más de un mes, no afectará al empleo.

La reorganización afectará especialmente al ámbito agrario, las infraestructuras, la educación universitaria, empleo y sanidad. La Junta ha creado la Agencia de Obra Pública de Andalucía, que aglutinará al actual Giasa y a Ferrocarriles de la Junta. Otra agencia logística aglutinará los centros de transportes de mercancías de Málaga y Sevilla, la Zona de Actividades Logísticas Bahía de Algeciras y el Parque Logístico de Córdoba.

En materia medioambiental, Egmasa y la Agencia Andaluza del Agua se unirán en un nuevo ente. Lo mismo ocurrirá con el Instituto Andaluz de Reforma Agraria (IARA) y las cámaras agrarias de la comunidad. En el plano cultural, se creará una Agencia de las Instituciones Culturales de Andalucía.

Por su parte, la Agencia Pública de Políticas de Empleo nacerá uniendo al actual Servicio de Empleo Andaluz con la Fundación Andaluz Fondo de Formación y las 95 unidades territoriales de empleo. La Empresa Pública Hospital Costa del Sol encabezará el grupo que gestionará los hospitales de la comunidad.

En materia educativa, nacerá una Agencia del Conocimiento de la fusión de Talentia, Citandalucía y la Agencia de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria. Finalmente, otro nuevo ente gestionará el turismo y el deporte andaluz.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 161, jaun
27 de julio de 2010, a las 14:41

La prohibición no acabará con el problema que para mi es que haya personas capaces de disfrutar con el sufrimiento o a costa del sufrimiento ajeno. Como ha dicho y esto es todo, es una cuestión de educación y esa es la verdadera solución a casi todo.
 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 162, rcalber
27 de julio de 2010, a las 14:45

Es indigno que a unos animalitos se les deshidrate con sal durante días para luego cocerlos totalmente vivos.
 
¡¡¡ Salvemos pues a los caracoles !!!!
 
¡¡¡ Comer  caracoles no es cultura es tortura !!!
 
Contra el maltrato animal.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 163, jaun
27 de julio de 2010, a las 14:46

# 157, Anónimo
Disfrutas viendo apalear hasta la muerte a un perro? Si no lo disfrutas,  eres un incoherente.
 
En fin…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 164, y esto es todo
27 de julio de 2010, a las 15:00

rcalber ¿con sal? mi madre creo que los tiene unos dias con harina para que purguen y despues los lava con agua y sal para que saquen las babas. Pero vamos yo solo me los como ;-)

Ahhh y se te olvida decir que se meten vivos en la olla para que se cuecan.

Lo de los toros es brutal y salvaje, se mire por donde se mire, otra cosa es que haya una lucha entre el hombre y la bestia, la emoción del “uyyyy que lo pilla”, pero la clave es si “para el espectaculo vale todo”.

Sobre el tema del dinero, pues supongo que algo parecido debian decir los tratantes de esclavos “si prohiben la esclavitud ¿de qué vamos a vivir?”.

Eso no quita que el toro sea un privilegiado dentro de los animales de granja, ya que al menos disfruta de unas condiciones de vida muy buenas, hasta llegar a la plaza. Yo he estado en un ponedero de huevos industrial….uffffff…..os aseguro que hace daño a la vista.

Cómo comentaba antes llegara un dia que se haran las corridas de toros sin “sangre” y sin muerte, que permita disfrutar de una fiesta y de una tradición, salvaguardando y asegurando la continuidad de la especie y quitando el sufrimiento, el gran sufrimiento del animal.

y el último que apague la luz

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 165, y esto es todo
27 de julio de 2010, a las 15:02

eltonto, yo estoy mtando el tiempo a la espera de que aprueben la ley para poder “dar patadas en lo co.jones a Diaz Ferran”. Ya puestos podria poner en la misma a Millet.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 166, viejuno
27 de julio de 2010, a las 15:04

Una pregunta Gironés.
¿¿Girones es el gentilicio de Gerona en catalan?
¿ como gerundense en español?
Es que me pica la curiosidad.
Gracias

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 167, y esto es todo
27 de julio de 2010, a las 15:04

colores….si come hierba…….si se tira pe.dos (como los llama mi hijo)…. y si tiene tetas grandes……..

graduate la vista……..

ESO ES UNA VACA

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 168, Maño H20
27 de julio de 2010, a las 15:18

# 164, y esto es todo
 
No se si llegará el día de las corridas sin sangre…..puede que cuando el bocata de jamón con tomate consista en poner el tomate en el pan y olerle la pata a un cerdo…
 
No digo que no sería una solución aceptable, pero como que no sería lo mismo ¿no? (lo del bocata)
 
Cerdos, pollos, conejos……y rabo de toro. Y para algunos quizás la diferencia estriba en que a unos se les mata de forma mas “civilizada”. Es que nos comemos todo.  Ahora bien, los primeros poca oportunidad de defenderse tienen.
 
Llevamos el día hablando de la sangre, pero creo que nadie ha mencionado el “arte” del toreo. Que algo tiene.
 
Salu2
 
PD .- A Díaz Ferran mas que una patada en los coj….. mejor un par de banderillas (y no me refiero a las de anchoas con olivas).
 

 

 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 169, y esto es todo
27 de julio de 2010, a las 15:32

Hombre, Maño, que he puesto el poema de Lorca, dedicado al toreo y concretamente a un torero.

A mi particularmente el “arte” que más me gusta del mundo del toro es el “rejoneo”, pero no veo sentido el tener que hacer sufrir y matar finalmente al toro.

Creo recordar que ya en algunas plazas el rejoneo se hace sin muerte y sin dolor.

Otra cosa es que lo lleves al matadero, lo mates y los despieces. Yo lo veo diferente, muere igual, pero no heces de la muerte y el sufrimiento del animal un espectaculo.

Un saludo

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 170, jaun
27 de julio de 2010, a las 15:47

# 168, Maño
Maño, el arte es algo muy subjetivo, a mi por ejemplo me impresionan los cuadros de Dalí y me aborrecen los de Picaso. Está claro que no por ello voy a prohibir los de Picaso, aunque podría mandar una iniciativa al Parlamento y esperar respuesta (ejemplo que no se acerca ni por asomo a lo que se está discutiendo).
 
Se ha hablado de coherencia y tu la insinúas en tus palabras. Entiendo entonces que estás a favor de cualquier forma de diversión que conlleve la muerte de un animal? Sea perro,  toro o chimpancé?
No estoy en contra de que se maten animales para alimentarnos, sería muy hipócrita por mi parte pues no soy vegano ni tengo intención de serlo. Pero con lo que no estoy de acuerdo es con aceptar como algo normal que se disfrute con la muerte de un animal, al igual que consideramos una patología humana el asesinar por placer.
 
Por otra parte, en “El gen egoista” de Richard Dawkins se hace referencia al especismo y dice esto:

El sentimiento de que los miembros de nuestra especie merecen una consideración moral especial en comparación con los miembros de otras especies, es antiguo y se encuentra profundamente arraigado. El hecho de matar personas, excepto en la guerra, es un crimen juzgado con mayor severidad entre los cometidos comúnmente. (…) Un feto humano, sin más sentimientos humanos que una ameba, goza de una reverencia y protección legal que excede en gran medida a la que se le concede a un chimpancé adulto. Sin embargo, el chimpancé siente y piensa y, según evidencia experimental reciente, puede ser aún capaz de aprender una forma de lenguaje humano. El feto pertenece a nuestra propia especie y se le otorgan instantáneamente privilegios y derechos especiales debido a este factor


Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 171, Leónidas
27 de julio de 2010, a las 15:48

El veto a las corridas costaría, según un informe, 57 euros a cada catalán

Derivaría de la indemnización a aplicar por el cese de actividad de La Monumental, por ejemplo, con concesión por 99 años.

Noticia vista en El Mundo.

Conclusión. Duros ajustes económicos y tirar el dinero en esto.
Los toros, se quedan.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 172, _Xavi_
27 de julio de 2010, a las 15:48

Lo que tengo claro hoy es que viendo en que se ha “perdido el tiempo” hoy en los post mi indice de crisis ha bajado de nivel naranja a amarillo verdoso, eso, o es que las cortinas de humo funcionan. Esto lo dice uno que es catalán de nacimiento, que cree en el estado español y que no le gustan los toros.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 173, carlos Leiro
27 de julio de 2010, a las 16:05

Mi mensaje hoy es muy simple
 
No debería Wall Street y otras bolsas ser el intermediario entre empresas e individuos, que ponen su dinero en acciones de empresas para que estas mejoren y ellos tengan resultados  a largo o mediano plazo y no que un día sube 4% , otro baja 3%
 
Es licito especular con materias primas y especialmente alimentos para obtener enormes ganancias a costa de que el resto del mundo deba pagar los alimentos a mayor precio( algunos ni pueden comprarlo)
 
Es correcto que algunos especuladores se pongan de acuerdo en actuar contra un país
( Piigs) llenarse de dinero costa de la crisis de estos países ( Mas allá del mal o buen gobierno de Zp , cada uno dirá, España no tiene números tan aberrantes como para ser de las primeras en no cumplir con las cosas.
 
Debido a esto y muchas y muchas cosas más. Y lo dijo Soros la especulación debería prohibirse, es mas debería se tratada como delito, con los castigos mas duros que se deben imponer a estos delitos que perjudican a muchos en beneficio de pocos.
 
El otro día cuando se hablaba de esa hipotética reunión de magnates especuladores empezando a armar una nueva especulación, pensé:  que bueno que los grabaran y los atrapara la policía y les dieran 50 años de cárcel a cada uno.
 
Pero claro, ellos manejan el dinero, la mayoría de los medios, los gobiernos y encima nos hacen sentir como únicos responsables de la crisis porque no cumplimos los deberes, alguno de los cuales nadie nunca nos hablo.
 
PD
Para ICG, en su razonamiento absurdo acerca de los 400 y pico que se le dan a los , creo, desempleados, o quien sea, despotricando como si eso fuera el gran problema del país. Eso de última es beneficioso, pues ese dinero se gastara en España. En cambio el dinero de los especuladores puede dejar España en segundos.
 
 
Por aquí basta. Pero me gustaría ver a los especuladores en descampado y enfrente 4 millones de parados

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 174, rcalber
27 de julio de 2010, a las 16:29

170, jaun
El sentimiento de que los miembros de nuestra especie merecen una consideración moral especial en comparación con los miembros de otras especies, es antiguo y se encuentra profundamente arraigado. El hecho de matar personas, excepto en la guerra, es un crimen juzgado con mayor severidad entre los cometidos comúnmente. (…) Un feto humano, sin más sentimientos humanos que una ameba, goza de una reverencia y protección legal que excede en gran medida a la que se le concede a un chimpancé adulto. Sin embargo, el chimpancé siente y piensa y, según evidencia experimental reciente, puede ser aún capaz de aprender una forma de lenguaje humano. El feto pertenece a nuestra propia especie y se le otorgan instantáneamente privilegios y derechos especiales debido a este factor
———————————————————————————————-
Jaun, yo creo que quien no ama a los animales puede querer o no a las personas pero, sin duda, quien ama a los animales ama a las personas.

Hace poco he estado leyendo el caso que ha salido de un Sr. de Asturias que se negó a fusilar a sangre fria a una persona por ser “Rojo” y esa desobediencia la pagó con la moneda de su propia vida.

Como ves, hay mucha gente que, de forma consciente o inconsciente, a dado su vida por defender los derechos humanos.

Si hablas de derechos de los animales subiendolos al mismo peldaño que los derechos humanos cometes el mismo error que si bajas los derechos de las personas y los situas en el mismo lugar que el de los animales.

Los animales, en principio, tienen que ser bien tratados porque sufren aunque no tengan el grado de consciencia de la vida que tiene el ser humano.   Sin embargo, los animales no tienen derechos y su existencia está supeditada a las necesidades humanas.

Equipar en derechos a personas y animales me parece, por tanto, no solo torpe si no un gran desprecio propio del que no valora lo que tiene así como una traición a nuestros antepasados que, ni los tuvieron y encima, tuvieron que luchar y morir por ellos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 175, Anónimo
27 de julio de 2010, a las 16:31

Lo peor está por llegar…………………

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 176, Anónimo
27 de julio de 2010, a las 16:43

#163 jaun
Sólo quiero hacer observar que, cuando se trata de defender el equipo y la hinchada de cada uno, a veces se cae en la más absoluta demagogia, por parte de pro-taurinos y antitaurinos.
Es muy curioso que haya animales hacia los que muchos no tienen el más mínimo respeto, y nadie dice nada. Para ser coherentes, haced el favor de respetar todas las formas de vida animales = HACEOS VEGETARIANOS.
Ya no entraremos en el mundo vegetal para no liarla más.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 177, rcalber
27 de julio de 2010, a las 16:45

# 133Anónimo
Creo que confundes dolor con sufrimiento.   Un animal, si lo peto de morfina, no sentirá dolor pero igualmente sufrirá.

Estos intentos de diferenciacion entre consciencia/dolor/sufrimiento me parecen, con todo el respeto del mundo, una estupidez, máxime cuando se trata de justificar lo injustificable, como el hecho de que un toro no sufra ni padezca en una plaza.

Creo que hay que intentar ser menos hipócritas y decir la verdad y defender lo que uno francamente cree.    Detrás de los toros hay mucho dinero, no sólo en una corrida o en San Fermín, si no en las propias fiestas de los pueblos y el derecho de esas familias, que viven de este negocio, está muy por encima del derecho que pueda tener un animal a no morir con sufrimiento.

Ese precedente del derecho animal a no morir con sufrimiento puede crear un serio problema porque, a diferencia de los pollos que se encarecen por matarlos mirando para la meca, se puede convertir en un encarecimiento brutal de TODOS los alimentos que consumimos junto con la imposibilidad de conseguir vender estos animales en el mercado exterior y junto con la posibilidad de que se pudran nuestras carnes en nuestros mataderos porque sale más rentable exportarlos de China, donde los derechos no los tienen ni las personas ni los animales.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 178, Un toro bravo
27 de julio de 2010, a las 16:52

Dejad de dar tanto el coñazo los antitaurinos, que se me acabará la vida de puta madre que me estoy pegando trajinándome a todas las vacas de la comarca.
Fdo.: Refinito, Un toro culto de 598 kg, para servirles a ustedes.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 179, Pasaba por aqui
27 de julio de 2010, a las 17:00

Algunos en su afán de defender al toro para que no sufra, no dudarian en matar a sus semejantes.

_Esta el mundo lleno de Héroes_

(ironic mode off)

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 180, jaun
27 de julio de 2010, a las 17:05

Los animales, en principio, tienen que ser bien tratados porque sufren aunque no tengan el grado de consciencia de la vida que tiene el ser humano.   Sin embargo, los animales no tienen derechos y su existencia está supeditada a las necesidades humanas.
Considerar que la existencia del resto de especies está supeditada a las necesidades humanas es obviar los millones de años de existencia de este planeta y el hecho de que nuestra especie tiene poco más de 200.000 (hay gente que cree que 6000, espero que no seas uno de ellos).

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 181, oreidubic
27 de julio de 2010, a las 17:10

No he visto que nadie mencione que el llamado “mejor economista de catalunya”, “futuro premio Nobel”, “una de las principales figuras de Davos” resulta que presentó lso nñumeros del barça a 30 de junio del 2010 y dio unos beneficios de 12 millones de euros mientras que los auditores dan unas pérdidas de 70….
Debe ser que tener inteligencia superior te situa en otro universo…. sí hombre.. aquel universo en que 2+2=22……
Jajajajajajajajaja…… ¡¡¡¡que vaya a dar clases!!!!… yo, por si acaso, no madnaré a ningún hijo ni pariente dónde esté el….. el americanas… ¡¡¡¡vaya crack!!!!…. y parece que todo lo sabe……

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 182, jaun
27 de julio de 2010, a las 17:10

# 174, rcalber
Por cierto, quien ha dicho de olvidarnos de los derechos humanos!
 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 183, oreidubic
27 de julio de 2010, a las 17:14

Pero…. también se tiene que decir que la suspensión de pagos de Mediapro debe haber provocado la lógica salvedad o incertidumbre (hace muchos años que no audito y he perdido cierta terminología) sobre el cobro de los derechos de televisión…. el pobre Sala i Martín no tenía porque saberlo… lo diré diferente… igual no lo entendió… como cobra de las universidades y no fallan nunca….
Ya que estamos con el tema, resulta que el Madrid tiene los cobros avalados por uan entidad bancaria y el Barça no…… y Roures (de Mediapro) es íntimo amigo de Cruyff……. en fin… lo típico… compadreo, jajajajaja, jujuju… y pam… el c.ulo como al bandera de Japón….

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 184, Copero
27 de julio de 2010, a las 17:20

# 151jaun


Ya sabes… contra demagogia, demagogia y media (que no soy Rajoy ;-) ).
De hecho, contra más demagogo, más pulgares cosecho. Fíjate los dos últimos post de Valladolid…Bien los podía haber escrito Carlos y acabaron en negativo.
Un cordial saludo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 185, jaun
27 de julio de 2010, a las 17:20

# 176, Anónimo
Creo que he dejado clara mi opinión, no reniego de matar animales pues forman parte de nuestra alimentación. Reniego de la gente que disfruta con ello hasta el punto de considerarlo espectáculo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 186, Pasaba por aqui
27 de julio de 2010, a las 17:31

EEUU: la confianza el consumidor, peor de lo esperado

El índice de confianza del consumidor de Estados Unidos elaborado por el Instituto Conference Board registró en julio un descenso hasta los 50,4 puntos, desde los 54,3 enteros del mes anterior -cifra revisada al alza desde los 52,9 puntos iniciales-.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 187, Ktulu
27 de julio de 2010, a las 17:38

Lo que no termino de entender es como no es delito la tauromaquia, o tirar una cabra de un campanario y si lo es pegarle una patada a un perro o coger flores en el campo. (Reuerdo a uno que le Seprona pilló y le iban a empurar por coger manzanilla en el campo).

Como tampoco entiendo como te multan por no llevar el cinto o el casco y permiten como en el caso de los Sanfermines correr a gente delante de un toro periódico en mano o que dos tíos se suban a un ring a darse de hostias.

Son esas cosas algo contradictorias de la vida, como aquella vez que me presentaron a un militar que llevaba el tema de la Prevención de Riesgos Laborales. Vaya papelón.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 188, rcalber
27 de julio de 2010, a las 17:48

Tienes razon Jaun
 
¡¡¡ Acabemos con los ZOOs y con los Circos !!!!!!!!
 
¿No te das cuenta de que alguien se aprovecha de tu sensibilidad por motivos que en nada tienen que ver con tus respetables sentimientos hacia los animales? ¿no te das cuenta de que es absurdo?
 
Si hubiera un circo NACIONAL o un Zoo Nacional, se utilizarían los mismos argumentos para atacar cualquier cosa por el hecho de que huele a Español y a los toros, por suerte o desgracia, lo han llamado fiesta nacional (española).
 
No me voy a meter más con tus sentimientos porque me merecen todo el respeto del mundo pero lo que no se puede consentir es que miles de familias pierdan su medio de vida por los desvarios nacionalistas de 4 gilipo.llas.
 
Recuerda lo que decia Risto Mejide a los triunfitos “Eres un producto y tienes que diferenciarte del mercado”.   Aplicaselo a la politica donde la derecha y la izquierda ya estan ocupados por los grandes partidos ¿que es lo que queda?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 189, rcalber
27 de julio de 2010, a las 17:56

# 182 Jaun,
al equiparar los derechos de los animales a los del hombre te estas olvidando de los derechos humanos, algo que creo que es lo más serio que he tratado de explicar pero que, en principio, lo has pasado por alto, como si no fuese lo más importante que tenemos desde el momento de nuestro nacimiento (porque como diga concepción me van a freir los proabortistas)

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 190, jaun
27 de julio de 2010, a las 17:58

# 188, rcalber
Rcalber de verdad que me sorprendes, que para defender la tauromaquia tengas que decir que solo se quiere prohibir por que viene de los independentistas catalanes, es que no tienes argumentos para defenderla.
En ningún post he hecho mención a la cuestión nacionalista porque no pinta nada! Me da igual que sea típico español, típico catalán, típico de les terres de l’ebre o típico de mi portal. Si cada año tirásemos un burro catalán de la azotea de mi casa y todos los vecinos nos reuniésemos para aplaudirlo me parecería igual de mal, por mucho que luego nos preparásemos un festín…
 
ES EL HECHO DE DISFRUTAR MATANDO O VIENDO MATAR!! Y encima me lo pretendes justificar con la perdida de empleos…
 
En fin….
 
 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 191, Encuesta
27 de julio de 2010, a las 18:04

PULGAR ARRIBA: Prefiero ver una corrida de toros
PULGAR ABAJO: Prefiero leer a ICG

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 192, Anónimo
27 de julio de 2010, a las 18:08

# 190jaun


No viene de los independentistas catalanes???
Entonces qué es lo que se va a votar hoy en el Parlament, a propuesta de independentistas y con el apoyo del molt honorable???
O es que la propuesta se va a votar en un ayuntamiento de Móstoles???

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 193, Respect
27 de julio de 2010, a las 18:13

192

En el Parlament de Catalunya hay independetistas y no independentistas, representan al Pueblo que lo ha elegido, y por eso se va a votar lo que nos salga de los GUEVOS, como supongo que harán también en Mostoles.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 194, Pasaba por aqui
27 de julio de 2010, a las 18:14


Va un turista a presenciar una corrida de toros y de repente
grita un aficionado: ‘¡La vuelta al ruedo, la vuelta al ruedo!’
Y dice el turista: ‘Eso, eso, a ver si ahora me toca a la sombra’

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 195, Anónimo
27 de julio de 2010, a las 18:15

192,

Las 140.000 firmas que han llegado del extrangero al Parlament, tambien son de independentistas?

Que dice de todo esto Fedegico? y en Intertontería?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 196, jaun
27 de julio de 2010, a las 18:18

# 192, Anónimo
Perdona, se va a votar en el parlamento porque una plataforma presentó el número suficiente de firmas como para presentar una iniciativa legislativa popular (ILP).
 
Que ahora se quiera ensuciar el proceso no es culpa de los que lo presentaron, si no de los políticos tan buenos que tenemos y de los medios tan objetivos que disfrutamos.
 
Por cierto, que estoy discutiendo mucho, pero ni siquiera di mi firma en su momento :-s
 
 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 197, Anónimo
27 de julio de 2010, a las 18:19

# 195Anónimo


Bueno, para el no al Estatut llegaron 4 millones de firma…
Para el No al aborto, más de un millón…
140.000 firmas???? Esas las tienes hasta para pedir subvenciones a la cría de mejillones?
No Manonegra?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 198, Pasaba por aqui
27 de julio de 2010, a las 18:20

Nueva York, 27 jul (EFE).- La confianza de los consumidores de Estados Unidos en la evolución de la economía se deterioró más en julio, después de un fuerte descenso en el mes anterior, según datos que difundió hoy The Conference Board.

El índice de confianza que elabora esa entidad privada de análisis bajó a 50,4 puntos este mes desde los 54,3 puntos del anterior, una cifra esta última que revisó al alza.

Los economistas preveían que el índice de confianza, que se basa en un sondeo mensual entre 5.000 hogares estadounidenses, se situara en 51 puntos en julio.

El subíndice correspondiente a la percepción de los consumidores acerca de la situación actual de la economía descendió a 26,1 puntos este mes, desde los 26,8 puntos de junio.

El subíndice de expectativas, que trata de medir la perspectiva que tienen los consumidores acerca de la evolución de la actividad en los próximos meses, bajó a 66,6 puntos, desde los 72,7 puntos de junio.

“La confianza de los consumidores se debilitó más en julio a medida que los consumidores siguen mostrándose más pesimistas en torno a las perspectivas a corto plazo”, manifestó la directora del Centro de Investigación del Consumidor en esa entidad, Lynn Franco.

Agregó que las preocupaciones acerca de las condiciones de negocio y del mercado laboral ensombrecen el ánimo de los consumidores y es probable que eso no varíe hasta que perciban una mejoría del empleo.

“Dado el elevado nivel de ansiedad entre los consumidores, junto a sus perspectivas pesimistas respecto de los ingresos y el mediocre crecimiento de empleo, es muy probable que los minoristas afronten una temporada (de ventas) de regreso a la escuela difícil”, señaló Franco mediante un comunicado de prensa.

Un 43,6% de los encuestados en julio consideró que las condiciones de negocio son “malas”, frente al 41% que opinaba así el mes anterior, y un 45,8% aseguró que era difícil hallar empleo, frente a un 43,5% que tenía esa percepción hace un mes.

En cuanto a las perspectivas para los próximos seis meses, un 15,9% esperaba que mejorasen las condiciones de negocio, frente al 17,1% que tenía esa perspectiva el pasado mes y un 14,3% confiaba en que aumentará el empleo, frente al 16,2% que se expresó así el mes pasado.

Los consumidores se mostraron además algo más pesimistas respecto de la evolución de sus ingresos y un 10% esperaba que aumentasen, frente al 10,6% que tenía esa perspectiva hace un mes, según el sondeo de The Conference Board. EFE

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 199, ICG
27 de julio de 2010, a las 18:40

El presidente de la CEOE es de risa y el ejemplo manifiesto de determinada clase empresarial que tenemos en esta santa España, para ellos lo ancho y para los demás lo estrecho. Si es preciso solicitar la suspensión de la economía de mercado se hace y se queda tan pancho, que es preciso pedir ayudas y subvenciones bajo pretexto de los puestos de trabajo se hace sin sonrojo. Para pedir son intervencionistas y socialistas. Pero para pagar ultraliberales, los impuestos son rémoras, reducción de I. Sociedades, de cotizaciones sociales, fuera la tutela judicial de las relaciones laborales… Luego la culpa sera de los parados que son unos vagos y no quieren trabajar porque les dan 420 euros al mes, y eso no puede ser que se hacen acomodaticios. Mientras el PSOE trabaja para ellos. Pobre España.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 200, Fleischman
27 de julio de 2010, a las 18:52

# 190jaun
No entiendo tu argumento. Matar (o hacer sufrir) al toro estará bien o mal, independientemente de que haya gente a quien le guste verlo. A mí no es que no me guste, sino que me disgusta, pero respeto la libertad de los demás con sus gustos, que ya somos mayorcitos. Siempre y cuando esos gustos no hagan daño a nadie… y esto, en mi opinión, es lo que se debería discutir (y votar). Si se permite o no el sufrimiento del animal. Y si la muerte que se le da es aceptable. Es decir, entendería la prohibición de las banderillas, por ejemplo, pero independientemente de que el público lo vea o de que el toro venga ya con las banderillas puestas.
Para poner un ejemplo a mi razonamiento: si ponemos una cámara en un matadero y resulta que la emisión tiene un exitazo (cosas más raras se han visto), ¿prohibimos el matadero?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)

Páginas: « 1 2 3 [4] 5 » Mostrar todos

Deja tu comentario...